jueves, 22 de septiembre de 2016

No Hay Bien Que Por Mal No Venga


           Yo he designado al ministro Carroza para encabezar el funeral del estado de derecho en Chile, pero creo que, por una de esas paradojas que nos prodiga la Historia, ese ministro está terminando por jugar un papel fundamental para hacer público algo que los chilenos contemporáneos desconocen casi por completo: la Verdad Histórica.
        
           Al ministro Carroza lo tienen sin cuidado las leyes, como a todos los jueces de izquierda actuales, que son amplia mayoría. Él, por sí y ante sí, ha dado por derogadas las de amnistía, prescripción y cosa juzgada, pilares de un estado de derecho. Pero, al hacerlo, vuelve a actualizar los hechos, y paradójicamente eso resulta bueno.

A raíz del “caso Cheyre” va a reabrir el expediente de la comitiva del general Arellano, con infracción de varias leyes. Pero, sorprendentemente, lo hará en términos que ayudarán a vigorizar un ingrediente sanador del odio, como lo es la verdad. Ya resucitó el año pasado el “caso Quemados”, estando prescrito y juzgado, y consiguió ese resultado. La “historia oficial” había consagrado una gran mentira: que el Gobierno Militar quemó a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas  “por pensar distinto”, como dijo el senador Ossandón en una “gaffe” reveladora del alcance que ha tenido la falsificación de la verdad. Pues el veredicto de la justicia había dicho hace treinta años que ambos extremistas portaban artefactos incendiarios para lanzarlos a los vehículos de locomoción y quemar pasajeros, cuando fueron sorprendidos por una patrulla y, tras quebrarse accidentalmente uno de los depósitos explosivos de cristal, Quintana y Rojas resultaron quemados, siendo subidos a la patrulla. A petición propia y para no ser llevados a un hospital y quedar detenidos, fueron bajados en un lugar apartado. Ello originó la condena por cuasidelitos de homicidio y lesiones del teniente a cargo de la patrulla.

Esa fue la verdad, pero la “historia oficial” siguió siendo que fueron quemados “por pensar distinto”, lo que siguió creyéndose así hasta que el juez Carroza trasgredió la prescripción y la cosa juzgada, reabrió el proceso el año pasado y encarceló a todos los conscriptos de la patrulla y a un oficial que no tenía nada que ver con ella. Al final resultó que uno de los conscriptos, Leonardo Riquelme Alarcón, confesó algo que nunca había dicho antes: haber sido él quien, accidentalmente, volcó uno de los recipientes de vidrio altamente explosivos que portaban Quintana y Rojas, como resultado de lo cual fueron quemados, por estar tendidos en el suelo en el momento de su detención. Y finalmente el oficial injustamente imputado por Carroza de participar en los hechos, y que fue objeto de acusaciones con gran publicidad, quedó libre de cargos. En definitiva, se aclaró que el Gobierno Militar nada tuvo que ver en el episodio y que nada habría sucedido a Quintana y Rojas si no se hubieran concertado para incendiar buses y quemar pasajeros y una patrulla no los hubiera sorprendido en eso.
          
           De paso, de once hombres modestos que eran conscriptos en 1986 y formaban la patrulla, nueve mantuvieron su versión de entonces, aun sabiendo que otros dos, que la cambiaron al gusto de Carroza y del oficialismo, fueron recompensados y no se vieron privados de libertad. Eso renovó nueve onceavas partes de mi fe en los chilenos, en momentos en que hay tan pocas razones para mantenerla incólume.

          Ahora el juez Carroza, con motivo del “caso Cheyre”, nuevamente trasgrede la prescripción y la cosa juzgada, pero además también la amnistía, al reabrir el caso de la comitiva del general Arellano, de octubre de 1973. Esto a raíz de que la prensa y la justicia de izquierda están reduciendo a escombros la expectable muralla de inmunidad que se había labrado el general Cheyre bajo el reinado de la Concertación, gracias a su “nunca más” y a haberse congraciado con la extrema izquierda, echándole la culpa de todo lo malo acontecido en Chile a su Ejército, con estas tan memorables cuanto históricamente erradas palabras suyas publicadas en “El Mercurio” de 10 de diciembre de 2004: “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”.

          ¡Es decir, Allende y la UP tenían a diez mil hombres en armas (Altamirano) y más de diez mil extranjeros (Aylwin) para dar el golpe de mano el 19 de septiembre de 1973, de acuerdo con su autentificado “Plan Z” (Gonzalo Vial)  –-amenaza que explica el Acuerdo de la Cámara de 22 de agosto de 1973 llamando a los militares y la acción de éstos del 11 de septiembre siguiente— y resultaba al final que, según Cheyre, la culpa de todo era del Ejército de Chile!

          Bueno, eso explicó por qué ese general se convirtió en “hijo favorito” de la izquierda y la Concertación y ocupó expectables posiciones en la Universidad Católica y en la Dirección del Servicio Electoral, sin sufrir la menor “funa” ni procesamiento o condena, hasta que se cumplió una de las reglas de todas las revoluciones, como lo es la de que ellas terminan devorando a quienes las impulsan y prohíjan.

          Escribo bajo el influjo provocado por la lectura de un artículo del analista Fernando Balcells en “El Mostrador”, que no puede ser más lapidario e inculpatorio para Cheyre y el Gobierno Militar ni estar más alejado de todo concepto de la culpabilidad que tuvo la izquierda en Chile, como lo expresó Frei Montalva en su carta a Mariano Rumor en 1973: “A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación –y lo digo sin eufemismo alguno—corresponde al régimen de la Unidad Popular”.

Pues, en la “versión Balcells de la Historia” –apoyada en la autoinculpación  de Cheyre— toda la responsabilidad fue de los militares. Y ahora le pagan a aquél con la persecución y la denostación.

El “caso Caravana”, que no había tocado a Cheyre y había servido para condenar a otros por “haber estado ahí” y, en ciertos casos, aun sin “haber estado ahí” (muertes en Copiapó) se le ha venido encima también a él y ha debido renunciar a la Universidad Católica, donde tenía un alto cargo como “ex militar ‘bueno’”, y al Servicio Electoral, que llegó a dirigir antes de que la prevaricación se le viniera encima como a un ex uniformado cualquiera.

          Y el ministro Carroza ahora reabre el caso. Yo escribí un libro, “La Verdad del Juicio a Pinochet”,  basado en el expediente instruido por Juan Guzmán Tapia, de triste memoria y que tuvo su minuto de fama mundial cuando, sin ninguna base, procesó a Pinochet por él. Mi libro puede bajarse a los computadores, pagando una módica suma, en esta misma página. Pues bien: la ilegal reapertura decretada por el juez Carroza va a confirmar, estoy cierto, todas las tesis de ese libro acerca de la inocencia de Pinochet y Arellano en las muertes provocadas por miembros de esa comitiva sin conocimiento de sus superiores; y de paso va a confirmar la absoluta inocencia del propio Cheyre en los fusilamientos ilegales de La Serena.

          La “Caravana de la Muerte” ha sido el pivote fundamental de las peores imputaciones de atropellos a los derechos humanos formuladas contra el Gobierno Militar. Pues bien, auguro que la nueva prevaricación del ministro Carroza va a permitir a la opinión pública enterarse de gran parte de la verdad y de ello va a salir mucho mejor parada la imagen de la Junta Militar en general y de Augusto Pinochet en particular.

          “No hay bien (la verdad histórica) que por mal (desconocer la amnistía, la prescripción y la cosa juzgada) no venga”. El refrán original reza: “no hay mal que por bien no venga”, pero quiere decir lo contrario, como recién lo cité. Yo atribuía este error a una cojera genética del raciocinio de los chilenos, pero lo encontré, también mal expresado, en el Quijote, que es de hace quinientos años, de modo que la cojera genética de nuestro raciocinio parece que nos viene del ancestro hispano. Sea como fuere, el bien de saber la verdad lo deberemos al mal de la prevaricación del juez Carroza y se lo tendríamos que agradecer.

40 comentarios:

  1. ¿Enserio Carmen Quintana y Rodrigo Rojas le "pidieron" a tus queridos militares que "por favor los dejarán" en una zanja de regadío en Quilicura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pidieron por favor con el mismo tono chillón que usó un alcalde pepedista para pedir que los militares pararan los saqueos del 27-F, disparandole a quien fuera necesario. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    2. ¿En serio las patrullas militares andaban con bidones de parafina y fosforos para quemar detenidos?...¿en serio 2 soldados se "iluminaron" 40 años despues y decidieron "contar la verdad por fin"?...pobrecitos ellos
      ¿en serio matar a extremistas es violacion de DDHH al contrario de matar uniformados y civiles que se cataloga como simple "delincuencia"?
      ¿en serio que eres un pobre y triste wn que tadavia le compra el cuento a los "heroes revolucionarios"...que ahora viven en barrio alto,compran en mall,mandan a sus cabros chicos a colegios particulares y se siguen quejando del "flajelo del libre mercado??
      En serio en serio en serio...

      Eliminar
    3. Viveritos...?? Recogiendo Moneas por aquí...??!!! Y en el blog de Máximo también...??!!!
      Que más sabes de historia del 73?
      Estuviste ahí..??!! Cuando naciste patan...!!!
      Cuantas moneas por posteo...??!!

      Eliminar
  2. Chuta hermo!!
    Tu narrativa de los hechos es no solo distorcion absoluta de lo sucedido historicamente sino ademas una ficcion. Un cuento. Como el cuento del Tio.

    En el caso de C G Quintana ya hay concriptos hablaron que confesaron lo que sucedio ahi ese dia y lo que dicen te deja como mentiroso. Y agregan que habia y existia un pacto de silencio. Ellos estaban ahi tu no.

    Del Plan Z bueno, hasta la CIA expreso que era mentira y unos de sus agentes en Chilefederico Willowhby tambien lo desmintio.

    Tu tragedia es que lo que tu fielmente crees que sucedio- nosotros el resto del pais -sabemos ahora objetivamente comprobado que no fue asi.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierdes tu tiempo Franzisko, tratar de demostrarles la evidencia real de los hechos a Hermogenes y a su tropa de octogenarios desalcificados de la generación Corega es como hablar con una puerta, una perdida de tiempo.

      Por mucho que en su propia cara les muestren evidencias concretas van a seguir igual.

      Hay que dejar a estos viejos, deberían dedicarse a hacer cosas típicas de su edad avanzada, como morirse

      Eliminar
    2. Cerebrito lavado:
      No importa cuanto estrile ni lloriquée ni tampoco sus intentos por querer quedar bien con dios y con el diablo, LA HISTORIA NO LA PODRAS BORRAR.

      Vaya pensando en como va a vivir el resto de sus años con un bototo metido en el culo heredado de tus antecesores.

      Acostumbrese a la idea de que las derrotas no se olvidan.

      Eliminar
    3. Franzico , en forma reiterativa te refieres a hechos del pasado reconociendo que los has conocido de oídas o por versiones absolutamente distorsionada por la mentira del marxismo, que ha hecho su doctrina sobre la base, que la verdad no existe, esta se construye.Y respecto a los hechos llamados "quemados" esta verdad se ha construido haciendo creer a la gente que los militares habrían provocado esto. Lo cual desmiente la realidad -porque lo que supimos en aquel entonces - que ya teníamos uso de razón e incluso se podía indagar- , es que efectivamente ocurrió lo que el conscripto han descrito , es decir que fue un accidente , que ocurrió al -casualmente él - volcar el artefacto incendiario que portaban la Quintana y Rojas. Esa es la verdad, y siempre lo ha sido y ha quedado nuevamente en evidencia al igual que en la primera investigación . Naturalmente esto provoca un terremoto en la religión comunista, porque evidencia efectivamente la verdad , y ahora nuevamente investigada por un juez de sus propias filas , porque este no ha podido ocultar el testimonio de un protagonista y la versión de 9 conscriptos que estuvieron precisamente en le lugar de los hechos.
      Cada día que pasa se irá aclarando la verdad , porque esta es muy difícil ocultarla siempre. Varias veces he citado la opinión de Don Francisco Encina, que decía , que la Historia de Roma , escrita en el siglo XlX por Theodor Mommsen el gran historiador alemán , evidenció la grandiosa contribución de Julio Cesar a esa nación, escondida por mas de 2000 años por la sesgada opinión de Plutarco.

      Eliminar
    4. Franzico , en forma reiterativa te refieres a hechos del pasado reconociendo que los has conocido de oídas o por versiones absolutamente distorsionada por la mentira del marxismo, que ha hecho su doctrina sobre la base, que la verdad no existe, esta se construye.Y respecto a los hechos llamados "quemados" esta verdad se ha construido haciendo creer a la gente que los militares habrían provocado esto. Lo cual desmiente la realidad -porque lo que supimos en aquel entonces - que ya teníamos uso de razón e incluso se podía indagar- , es que efectivamente ocurrió lo que el conscripto han descrito , es decir que fue un accidente , que ocurrió al -casualmente él - volcar el artefacto incendiario que portaban la Quintana y Rojas. Esa es la verdad, y siempre lo ha sido y ha quedado nuevamente en evidencia al igual que en la primera investigación . Naturalmente esto provoca un terremoto en la religión comunista, porque evidencia efectivamente la verdad , y ahora nuevamente investigada por un juez de sus propias filas , porque este no ha podido ocultar el testimonio de un protagonista y la versión de 9 conscriptos que estuvieron precisamente en le lugar de los hechos.
      Cada día que pasa se irá aclarando la verdad , porque esta es muy difícil ocultarla siempre. Varias veces he citado la opinión de Don Francisco Encina, que decía , que la Historia de Roma , escrita en el siglo XlX por Theodor Mommsen el gran historiador alemán , evidenció la grandiosa contribución de Julio Cesar a esa nación, escondida por mas de 2000 años por la sesgada opinión de Plutarco.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hermógenes

    Como siempre: brillante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pierre Drieu la Rochelle fue un talentoso escritor Francés que adhirio los postulados del EJE durante la segunda guerra mundial, participando activamente como colaboracionista....este Fascista y patriota Francés, CON RAZÓN O SIN ELLA, genuinamente pensaba al igual que muchos de sus pares (Knut Hamsun, Charles Maurras, Ezra Pound...etc) que la salvacion y el futuro de Europa dependia de vencer a tres enemigos: el Capitalismo, al Marxismo y el Sionismo..unidos como un solo continente, incluyendo a Inglaterra...insisto..CON RAZÓN O SIN ELLA..
    Cuando Paris es liberado sus amigos escritores de la resistencia Francesa abogan por salvarlo de un juicio por traición y le ofrecen escapar...sin embargo Pierre se niega..escribiendo estas lineas poco antes de suicidarse: " no hagan trampas..que yo tampoco haré trampas...estén orgullosos de su Resistencia, como yo lo estoy de la colaboración...nosotros jugamos, yo perdi...exijo la Muerte.."
    Esta cabal convicción y fe en sus ideales ( errados o no...es irrelevante), es un ejemplo que debe guiar a cada Chilena y Chileno que adhiere la obra del Gobierno Militar que salvó a Chile de una sangrienta guerra entre hermanos...no importan las encuestas, los programas faranduleros pseudo históricos...ni las odiocidades de algunos aprovechadores que se tildan de "víctimas"...nosotros NO HACEMOS TRAMPAS...ni disfrazamos nuestros genuinos ideales y convicciones...sin odio, sin venganza y concientes de los errores y excesos de algunos miembros del Régimen, que en nada enlodan el fin ultimo del PRONUNCIAMIENTO MILITAR DE 1973, el cual se traduce en tres palabras: PAZ...LIBERTAD....ORDEN..
    Camaradas...vivimos momentos de ataques y odio..venganza y dolor...mantegamos la tea encendida....llegará el dia en que la verdad historica se impondrá y Chile avanzará reconciliado hacia el desarrollo..nuestros enemigos podran funar, saquear, incendiar todo lo que quieran...rayen sus consignas en monumentos históricos...profanen templos en nombre de su odio...nada lograran
    LO SABRAN NUESTROS HIJOS TAMBIEN!!!

    ResponderEliminar
  6. Grande don Quijote HERMOGENES;los perros ladran y ladran y seguiràn ladrando siga adelante la historia lo avala.

    ResponderEliminar
  7. Lo que mas da risa de todo esto es ver como el zurderío quiere seguir levantando cortinas de humo usando el cuentito este de "los derechos humanoides pisoteados por la burguesía" y de como se les chingó la creacion "del hombre nuevo" que andaria por las grandes alamedas, que en realidad solo sería un esclavo del estado y sus locuras.

    Todas estas cortinas de humo son insuficientes como para tapar los monumentales cagazos que se han mandado gracias a sus "geniales abominaciones" tales como las reformas que tienen a este país yendo cuesta abajo en la rodada.

    Lo unico que no vieron venir han sido los boomerangs con los que estas ratas de alcantarilla han recibido al intentar aniquilar a una oposicion casi inexistente.

    No importa que tanto intenten cambiar la historia, la verdad siempre ve la luz

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes: He ido tres veces a la Notaria CELIS en Providencia a firmar por la candidatura Presidencial del Diputado independiente SR Kast pero ha sido imposible ya que me mandan de un oficina a otra. Da la imprecion que estan atornillando al Revez

    ResponderEliminar
  9. Don Hermogenes: He ido tres veces a la Notaria CELIS en Providencia a firmar por la candidatura Presidencial del Diputado independiente SR Kast pero ha sido imposible ya que me mandan de un oficina a otra. Da la imprecion que estan atornillando al Revez

    ResponderEliminar
  10. CIA confirma que Pinochet era un TERRORISTA tipo OSAMA BIN LADEN:

    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/09/23/823378/Caso-Letelier-Arcivo-desclasificado-de-la-CIA-asegura-que-Pinochet-ordeno-personalmente-el-atentado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro...generalmente la CIA es la culpable de todo lo malo..incluso del Transantiago...ahora (que conviene) se cuadran detras de ella orgullosamente...como diciendo "ven momios herejes...la santa CIA lo dijo..."..la misma CIA que en un documento "desclasificado" señala que el General Pinochet era un "colaborador PAGADO" por este organismo..y ese mismo organismo, en otro documento "desclasificado", asegura que su "informante a sueldo", " su leal colaborador" es un asesino..
      VAGÜEA..no tienes remedio..eres demasiado @#/#@$*&...
      PD . Todos te agrademos tu resumido aporte...sigue asi porfavor....es una lata bajar y bajar kms de imbecilidad
      ...ya no me quedan huellas dactilares por tu culpa y la de tus amigotes FRANZURDO, APAGADO, VIRHUEA PLASTAYET y compañia..

      Eliminar
    2. Definamos ironía:
      El zurderío culpó a la CIA del golpe sin tener pruebas, pero le acepta el cuento que le elaboró la misma, cuando todos sabemos que dicha entidad entrega verdades a la medida de quien pide a gritos ser engañado.

      Eliminar
    3. José Cornejo: esos archivos datan de fines de los 70 y de los 80, en el epílogo de la guerra fría contra el imperialismo soviético. ¿Tu crees que la CIA le daría cancha a los comunistas chilenos con estas cuestiones?

      Además el archivo señala claramente que el mamo Contreras señaló que Pinochet le dijo que se echarán al Letelier.

      ...

      Deberías sentirte feliz de tus amigos terroristas, pues ni la NSA los detectó cuando realizaron la operación en territorio gringo, eso sí que fue una "operación de inteligencia"; ni la KGB pudo realizar mejor trabajo (claro, obviando a las ratas al interior de la CIA que vendían información americana a los comunistas).

      Eliminar
    4. Estimado savant:
      ¿sabe lo que significa una "False Flag Attack"? La CIA lo ha hecho de manera sistematica en paises del tercer mundo, achacandole muertos a otros y esta no era la excepcion.

      ¿Tu crees que la CIA, con lo turbia y siniestra que es, va a "desclasificar" archivos solo de buena fe? hay que ser demasiado idiota como para tragarse eso. NO, La CIA no hace eso. sino que elabora evidencias y como el otro extremo no se da el trabajo de comprobar la veracidad de dichos textos (pues la mayoria estan todos tachados con plumon negro y en esa epoca era matar el contenido del mismo), simplemente se lo tragan tontamente.

      Respecto a lo otro, para vuestro conocimiento no existe el llamado "terrorismo de estado", bajo los preceptos de la CIJ.

      Lo mismo dijeron de las WMD en Irak y que Oswald mató a Kennedy, pero la Agencia no sabe como hacer las cosas "sin dejar cabos sueltos".

      Por otra parte, al zurderío carroñero la piedra en el zapato se le conoce como "Archivos Mitrokhin" que esa si fue una desclasificacion certera, pues Vasily Mitrokhin, a riesgo de su propia vida "filtró" cientos de documentos de la KGB al MI6 de Inglaterra.

      Por esa misma razon los rusos y la FSB no entrega esa informacion, pues los deja al descubierto como lo que realmente fueron, cuanto financiaron, a quienes y hasta donde intervinieron.

      "es mas facil engañar a la gente que decirles que fueron engañados" (M. Twain)

      Eliminar
    5. Miliconsito de cuarta, sigue cayendo en tu pendiente resbaladiza, que solo tu te comes lo que quieres comer, aunque este podrido.

      La CIA tiene que desclasificar archivos porque la ley gringa los obliga a hacerlo si un ciudadano así lo pide (Ley FOIA), con excepciones claro está, pero así funciona el tema bruto, no lo hace "de buena fe" como pensaría un huevón como tu.

      ¿Y por qué haces referencia a la CIJ? ¿Negar que lo hecho por tu querido dictador no fue terrorismo de Estado?

      ¿Qué tienen que ver las llamadas "operaciones de bandera falsa" con lo ocurrido con Letelier? ¿Tu crees que EEUU en plena guerra fría le iba a dar la espalda a una de las dictaduras que promovió, solo "por para tapar a la CIA"? Eso te lo crees tu solo y nadie más.

      De que Oswald mató a Kennedy ya no hay dudas (excepto en los mismos que creen que hay una conspiración ovni y otros pepines pistolas que deambulan por ahí); lo de las armas químicas en poder de Irak, ¿Sabias que Saddam no dejaba que los inspectores de la ONU vieran sus instalaciones militares? Se sabe que Saddam si las tenia hacia los 90', pero que una parte fue cedida a otro país (¿Rusia?), mientras que la otra parte parece que hoy la tiene ISIS. De que existieron las armas quimicas, no hay dudas, lo otro solo es lloriqueo de comunistas amantes de dictaduras y de conspiraciones ridículas.

      Ridículo

      Eliminar
    6. Los rusos nunca entregan esa información al público porque Rusia no es una democracia, sino que una finca llena de animales.

      Eliminar
    7. Savant: buen intento. pero fallas en los detalles.

      Fallas en varios detalles. Está comprobado por tiradores de élite que Oswald no podría haber disparado 3 balas en menos de 6 segundos y haber acertado un blanco en movimiento, usando un fusil de cerrojo. Primer cabo suelto.

      Segundo, una bala jamás causa mas de una herida y caer incólume en el costado del vehiculo. el solo impacto la deforma. la "bala magica" que supuestamente mató a JFK dejó 7 heridas. segundo cabo suelto.

      LHO, fue detenido por matar a un policia, pero seguido por meses antes del atentado y ni el FBI ni la CIA lograron detenerlo antes.

      En lo que respecta a Irak, el programa de las WMD fue eliminado tras la primera incursion gringa (la operacion desert storm 1991, cuando tu ni siquiera estabas en las quetejedi de tu padre) sin embargo la busqueda de las WMD ocurrió tras los incidentes del 11-9, y los terrenos visitados por la ONU y las Fuerzas de EEUU, dentro del territorio iraqui, no dieron con nada, salvo instalaciones destruidas y abandonadas, incluso por los primeros bombardeos.

      me queda claro que eres capaz de tragarte una rueda de camion minero sin siquiera tomarte un jugo para pasarlo.

      Eliminar
    8. Para su conocimiento, la CIA dentro de sus actividades "negras" realiza este tipo de acciones, para achacarselas a otras facciones, con tal de generar algun tipo de descalabro o "retirar del medio" a quien les estorba en la consecucion de sus objetivos y una de ellas es la llamada "false flag attack".

      ¿a quien le molestaba que un traidor como letelier, hiciera lobby para que las empresas gringas no invirtieran en Chile y el gobierno no pudiera tampoco hacer negocios con este pais?

      En EEUU puedes hacer bombas usando elementos que puedes encontrar en el Home Depot o tiendas de jardineria y terroristas domesticos como McVeigh abundan por doquier. además que ningun chileno iría a mearle la piscina a un pais sobretodo una potencia como lo era EEUU, menos en plena guerra fría.

      Eliminar
    9. Con eso me queda mas que claro..."la ley gringa obliga a la CIA.."..."Los rusos no entregan imformacion"...de donde sacara este ahuevonado sus estravagancias?? Se las creera?? Creera que el resto decimos aaahhh eso era..entonces VAGÜEA tiene razon??..citare a un wn rojillo de por aqui cerca...
      Ja ja jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajaajajajajjajaajaajajajajajja

      Eliminar
  11. Preguntabas si andaba de parranda mi muy estimado Crispín Cabecita de Aserrín?

    Todo lo contrario tuyo, pinochetero holgazán, bruto y bueno para nada.

    He estado con demasiada pega.

    Que acaso crees que todas las personas viven desempleadas perdiendo el tiempo escribiendo estupideces como tú?

    ResponderEliminar
  12. LA IZQUIERDA YA LO DIJO NI PERDON NI OLVIDO Y AHORA YA DA RISA, TIENEN A LA CIA GRINGA COMO SU ORACULO DE LA VERDAD, Y ANTES ERAN ENEMIGOS,COMO DIRIA BOMBO FICA,SOSPECHOSA LA W.....PASO A CHACOTA,ESTAMOS MUY DADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abogados dicen :a confesión de partes relevo de pruebas"

      Eliminar
  13. Pobre "Oscarín Tontonio"...

    ¡¡AHORA ANDA ARRANCANDO DE NUEVO PARA QUE NO LE COBREN PENSIONES ALIMENTICIAS!!
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Hermo parece no eran milicos desobedientes como tu dices los asesinos de la dictadura. A letelier y a Moffit los mando a matar Pinochet y es el responsable segun docs. desclasificados.
    Vi la parada Militar el 18. Hermosa Vi gallardos y marciales a nuestros soldados y no creo ninguno de ellos violaria a una prisionera o destriparia a un preso.
    Otros tiempos Hetmo. Salete de 74 y vive el 2016.

    ResponderEliminar
  15. Hermo parece no eran milicos desobedientes como tu dices los asesinos de la dictadura. A letelier y a Moffit los mando a matar Pinochet y es el responsable segun docs. desclasificados.
    Vi la parada Militar el 18. Hermosa Vi gallardos y marciales a nuestros soldados y no creo ninguno de ellos violaria a una prisionera o destriparia a un preso.
    Otros tiempos Hetmo. Salete de 74 y vive el 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franplasta garganta profunda:
      una mentira monumental como esa te la tragas hasta el fondo y sin vaselina.

      como le dije al savant de mas arriba: La CIA siempre elabora "informes" a la medida de quien los pide y segun el nivel de engaño que quieren generar. ademas que están sujetos a las ordenes de la administracion de turno.

      Eliminar
  16. Realmente, después de leer su articulo tengo la duda de si Ud. es o se hace. Digo yo por la manera de falsear la historia y por lo torcido de su mente

    ResponderEliminar

  17. Penya
    Lea cualquier prensa mundial.
    Ud. elija el medio y le dirá lo mismo:

    "El más interesante es el documento original de la CIA que afirma que Pinochet fue el que ordenó la creación de un comando que atentara contra Letelier, un político incómodo para la dictadura por sus constantes denuncias en Washington, aliado clave en esa época del dictador, de los crímenes cometidos por el régimen autoritario de Santiago.

    “Una revisión de nuestros archivos sobre el asesinato de Letelier nos ha proporcionado lo que consideramos pruebas convincentes de que Pinochet ordenó a su jefe de inteligencia perpetrar el asesinato”, señala el informe de la CIA fechado el 1 de mayo de 1987, redactado durante el Gobierno de Ronald Reagan.

    Que la mano de Pinochet estaba detrás del asesinato de Letelier era algo de lo que nadie duda desde hace tiempo. Ya el año pasado se desclasificó un primer paquete de documentos entre los que figura un memorando del entonces secretario de Estado, George Shultz, enviado en octubre de 1987 a Reagan. En él, Shultz cita ese informe de la CIA para responsabilizar a Pinochet. Pero faltaba —hasta hoy— el documento original, el “santo grial”, como lo ha denominado el investigador estadounidense Peter Kornbluh, responsable en buena parte de que EE UU haya desclasificado tantos documentos sobre la dictadura chilena."

    Penya no me hable de mente torcida por favor. Sáquese la venda de los ojos. Y ábralos. El mundo entero ya sabe lo que aqui paso en esa época. Eso que Ud. lee arriba es acusación de asesinato calificado.
    Y lo hicieron en Roma y en Buenos Aires. Si Ud. aplaude eso es francamente penoso.
    Triste su comentario y mas triste su poquísimo nivel de desarrollo si cree que matando se solucionan las cosas. Váyase a Alepo entonces.
    Alla son todos com Ud. les encanta matar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro...tan amiguis de la cia que salieron estos rojillos

      Eliminar
    2. todavia no se cual es el problema con haber eliminado al traidor Letelier, el GOLPE fue avalado por mas de un 80% de la poblacion, Letelier era entonces un "traidor" a la patria, bien muerto esta..!!

      Eliminar

  18. Christopher Andrew y Vasili Mitrojin, The world was going our way: The KGB and the battle for the Third World, Basic Books, 2005, edición de tapa dura, ISBN 0-465-00311-7, páginas 69-85.
    Allende y la KGB


    Según un desertor de la inteligencia soviética, la URSS financió el ascenso al poder del ex presidente chileno.

    El fallecido ex presidente chileno Salvador Allende recibió fondos del Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la desaparecida URSS para su campaña electoral y posteriormente durante su mandato. La organización de espionaje soviético no sólo le dio dinero para ayudar a que fuera elegido en 1970. También le pagó por servicios, informaciones y análisis, y le envió regalos personales.
    La información aparece en el recién publicado segundo tomo de los documentos de Vasili Mitrokhin, quien tuvo a su cargo el traslado de los archivos de inteligencia extranjera de la KGB, desde la Lubyanka, en el centro de Moscú, hacia Yasenevo, en las afueras de la ahora capital rusa.
    Durante una década, Mitrokhin se dedicó a realizar anotaciones y transcripciones de expedientes extremadamente secretos, en los cuales estaban registrados operaciones, nombres de agentes y objetivos políticos y militares vinculados a los intereses internacionales de la organización y a la alta jerarquía de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
    Guardó estos papeles comprometedores b

    ResponderEliminar
  19. El Juez subirá a su Carroza, don Hermógenes Pérez de Arce.

    ResponderEliminar