domingo, 4 de septiembre de 2016

De Cómo Yo Catapulté a Lagos


          Cuando el 5 de junio pasado escribí aquí que los de la verdadera derecha considerábamos a Lagos un mal menor en comparación con Piñera y que, si en mala hora ambos pasaban a segunda vuelta, nos inclinaríamos por el primero, “La Segunda” lo destacó en primera página y pocos días después el PPD, partido fundado por Lagos, proclamó a éste como su candidato presidencial. Algunos dirán que estoy incurriendo en la falacia “post hoc, ergo propter hoc” (“algo sucede primero, luego a eso se debe lo que sucede después”), pero los hechos tuvieron lugar así y no era ni es aventurado pensar que en el PPD pensaron que mi anuncio haría realidad el axioma de Nicanor Parra, “la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”, y lanzaron al candidato para lograr concretarlo.

          Pero es verdad que Lagos es un mal candidato y ha estado casi invariablemente equivocado, salvo cuando bajo su gobierno instituyó el superávit estructural y las leyes MK I y MK II. Es verdad que tiene prontuario, pero el de Piñera es más negro. Y éste es, además, tramposo: consiguió el voto militar prometiéndoles juicios justos y prescripción a los presos y procesados políticos uniformados y después se convirtió en cómplice activo de los jueces prevaricadores de izquierda que los encarcelaban y triplicó el número de querellas ilegales contra ellos.

Su traslado de oficiales presos del penal Cordillera a Punta Peuco fue simplemente escandaloso, bajo el símbolo de la hoz y el martillo instalado con su venia en la puerta del primer penal y con los oficiales sometidos a los insultos y pedradas del grupo armado comunista, con la vergonzosa colaboración de la televisión autorizada por el Gobierno. El suicidio del general Mena, un hombre intachable e inocente, a quien Piñera le denegó el indulto que le había dejado listo la propia Michelle Bachelet al terminar su período, fue sólo un jalón más de la traición.

          Por otra parte, el mito de que Piñera gobernó bien no resiste análisis. Su gestión partió bajo un impulso sin precedentes que le heredó Andrés Velasco, quien aumentó en 16,5% --cifra nunca antes vista-- el gasto público de 2009 y apeló a gran parte de las reservas acumuladas en los fondos soberanos durante los años de las “vacas gordas”. Esto financió la reconstrucción en 2010 tras el 27/F y creó medio millón de empleos ese año. Piñera, que es más socialista que Lagos, se dedicó a inventar más ministerios por populismo puro (Lagos es partidario de disminuir su número)  y a subir impuestos (mientras con sus leyes del mercado de capitales, Lagos creó importantes exenciones que impulsaron el crecimiento).

Por eso, tras el 5,8% de crecimiento logrado por Piñera en 2011 gracias al impulso de Velasco, el país creció cada año menos en los siguientes ejercicios y en su última estadística ocupacional, del primer trimestre de 2014, mostró un repunte del desempleo a 6,4%. Y eso que además del regalo de Velasco, Piñera recibió otro: el cobre llegó hasta US$4,50 por libra bajo su mandato. Hoy vale menos de la mitad. Lo de “Piñera creador de empleos”, entonces, es un mito. Es un subidor de impuestos para darles en el gusto a los comunistas, como lo hizo aumentando el royalty, que fue idea de ellos y de su pre-candidato presidencial Jorge Lavanderos; y subiendo los demás tributos mediante la populista reforma tributaria que le pedía la calle, liderada por la comunista Camila Vallejos en 2011, gravamen que condujo a que la economía creciera cada vez menos en 2012 y 2013.

Fue el mismísimo Piñera quien proclamó al comunista Volodia Teitelboim como un “gigante de la historia de Chile” y quien se plantó a la cabeza de la guardia de honor junto al féretro de Hugo Chávez.

Por una ironía del destino, el único partido confesamente piñerista actual está constituido por los restos náufragos de la UDI, ex colectividad de derecha que el hábil especulador ya ha adquirido al mejor postor. En una sala semivacía sus parlamentarios prescinden de todos sus principios, de la verdad histórica y de que Piñera fue el principal detractor y destructor de la propia UDI y cómplice de la conspiración Spiniak y de la maniobra para impedir el apoyo de RN al candidato Lavín en 2005, y hoy proclaman su piñerismo, cegados por encuestas que ni siquiera han leído bien.

Pues se equivocan, porque la única que ha medido los nombres de Lagos y Piñera en una eventual segunda vuelta, la de Cerc-Mori de julio de 2016, declaró a Lagos arriba por 28% vs. 26% de Piñera, con un 40% de abstención.

Los de la verdadera derecha, es decir, la de los que fuimos del “Sí”, apoyamos al Gobierno Militar, defendemos su legado, somos partidarios de una sociedad libre en lo económico-social y conservadora en lo valórico y nos resistimos a repetir las consignas comunistas, tenemos un candidato presidencial: José Antonio Kast. Estamos reuniendo exitosamente firmas para inscribirlo en la primera vuelta presidencial. Previo a ella la ley le dará la oportunidad de plantear al país las ideas, principios y verdades a las cuales la actual corriente dominante no les da cabida en los medios y que los dirigentes de los ex partidos de derecha han abandonado.

Por ahora reiteramos que, si la desinformación popular conduce a que pasen a segunda vuelta dos malos candidatos, como lo son Lagos y Piñera, votaremos por el primero, reconociéndole sólo una virtud: la de que el otro es peor que él.

43 comentarios:

  1. Don Hermogenes, si seria tan amable, y como dio referencia en esta entrada, ¿Podría ilustrarme sobre su concepción de "conservador" para así yo entender definitivamente su postura (y la de los que opinan de usted y dicen ser "sus seguidores)?

    PD. Yo creo que entre Piñera y Lagos, gana el último, aunque depende de su posición frente al PC, pues si Lagos se muestra "complaciente" ante estos, la DC ocultará la mano, y votarán por Piñera, como ya lo hicieron.

    Y que nadie lo dude, que ya lo hicieron el 2009, aún cuando el candidato oficialista era de su colectividad.

    Aunque la juventud no quiere saber nada con Lagos, quizás canalizada esta opinión en la alta abstención (40%) que mencionas arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradécele a Don Hermógenes su blog, que te da el extra que necesitas para poder salir a cazar pokemones con tus amiguis Apagón y plastita. Lo conservador te supera vaveroide, al mismo nivel que el huésped soporta a las zanguijuelas, rémoras, pulgas, piojos, ladillas, vampiros, etc. que viven de sorber la sangre del trabajo ajeno. Tan simple como eso. Jajajajaja!!!

      Eliminar
    2. Conservador: Contrario al aborto y partidario del matrimonio entre un hombre y una mujer para toda la vida. Defensor de la moral, el orden público y las buenas costumbres.

      Eliminar
    3. Muy respetable su opinión Don Hermogenes. Y respetable su estilo de expresarlo: concreto y directo.

      Pese a que no comparto su visión, estimo que es muy importante para una democracia que personas como usted se conviertan en una oposición política relevante y organizada, que sea una opción para la ciudadanía.

      Lastima que la derecha no tiene ni su franqueza ni su gallardía para asumir y defender sus posiciones.

      Suponiendo: ¿Qué hubiese pasado si le toca a un gobierno de derecha la crisis del SENAME, o la radicalización de las marchas estudiantiles? El PC estaría en Washington interponiendo demandas contra el Estado chileno por violación a los DDHH.

      ...

      Usted sabe que no soy "pinochetista", pero si se que no todo lo que se hizo durante su gobierno estuvo mal; una defensa organizada y decidida del modelo económico hace falta.

      Mire que si Kast me asegura que la iniciativa individual será el eje de su eventual gobierno, no siendo esta alterada ni en un ápice, yo votaría por él, con independencia de lo que ocurra con los reos de PP.

      Eliminar
    4. Solo se que no votaré por Piñera.

      La ciudadanía está molesta por la corrupción de la clase politica; y como dice usted, seria una completa desfachatez erigir a ese payaso delincuente como "el Presidente anti-corrupción".

      ¡El gato poniendo orden en la carnicería!

      Eliminar
    5. Cada vez que personitas como viveritos usan su sentido de la lógica y escriben cosas como lo anterior, a plastagenética se le muere otra neurona y al 2do piso le da diarrea. Va a temblar...!!!!

      Eliminar
    6. Estimado Hernancito Andrés, que espectacular metamorfosis estás sufriendo , siempre es deseable que la Divina Providencia ilumine nuestras mentes. Esto me hace reencontrarme con mi pasado , cuando escuchaba en radio Minería los comentarios de Don Hermógenes y profería los mismos epítetos que hoy te leo. Pero la fuerza de los hechos y contundencia de las verdades -respaldadas por los porfiados acontecimientos - me hicieron inevitablemente llegar a la posición que hoy tengo, y que concuerda exactamente con la del Columnista. Posiblemente no veré en este Blog, tu definitivo cambio - aunque yo fui mucho mas durazno que tu - por lo que estoy leyendo, pero ya me doy por pagado.

      Eliminar
    7. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Luchito Después Cagai" para ¡¡REBUZNAR UNA CHISTOSA Y CHAMULLENTA "ANÉCDOTA" SOBRE UNA SUPUESTA "CONVERSIÓN CRISPINESCA" QUE NADIE LE CREE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y antes de eso se puso el disfraz de "Salivador Perrochet" para practicar su "deporte favorito"...¡¡INSULTAR A HERNÁN DE PURO PICADO NO MAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. oye plastadamus, tirate una predicción de como le va a ir a Ricky Lake, y de paso cuéntanos de una vez por todas por quién vas a votar.

      ajajjajajajajajjajaja

      Eliminar
  2. El progresismo es el nuevo puritanismo y la corrección política es su inquisición. Lo conservador es la actual contracultura. Lo progresista se nutre desde el posmodernismo de personajes como Foucault. Lo conservador es lo "facho-pobre", que es esa mayoría silenciosa que cabeza gacha, produce, trabaja, ahorra, forma familia, genera riqueza. La otra opción, los "bonolovers" proletarios, son quienes predican la utopía del paraíso terrenal y para quienes el cosmos es todo lo que es. Lo conservador, al contrario, reconoce una primera causa, trascendente y sobrenatural. Basta estudiar la historia del siglo XX para poder contrastar los resultados de ambas filosofías. Kast es un outsider sin las pifias de Trump. A votar en conciencia. Saludos cordiales!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. I

    No tardarán los marxistas en tratar a don Hermógenes de soberbio, arrogante y prepotente por el título de su blog.

    En un país en que las formas son lo único importante, en que los fondos son intrascendentes e insustanciales, eso es grave, pues entonces —hablando de falacias— la falacia ad hominen entra como cuchillo en la mantequilla, siempre y campante. En este caso, así: “Hermógenes Pérez de Arce es un presumido altanero, luego él no puso a Lagos en primera fila”.

    Pero resulta que es así y ello he podido comprobarlo en otras cosas, como con el invento de su adjetivo “Piñericosas”, calificativo que, aparte de haber aparecido en distintos medios, me sorprendí cuando hoy, camino a AMB, mi hija me contó que ese término lo usa también ahora la juventud: “lo mío fue sólo una Maricosas”, queriendo significar que “lo que hice (María) fue sólo una tontera mía”.

    Al menos con ese adjetivo, don Hermógenes ha trascendido generaciones y ya vendrá lo demás, no puede ser de otra forma.

    En cualquier caso, ¿qué importan las formas cuando es el fondo el que está podrido en Chile y cuando una forma no “políticamente correcta” tiene el coraje y es capaz de mostrar esa podredumbre y de plantear su solución?

    Porque, hablando de formas, Lagos lo único que puede exhibir exitosamente es su forma híper elaborada en cuanto al uso de los tiempos (cuándo abrir la boca), del cómo decir las cosas, del cómo usar los silencios, del volumen, del tono, del énfasis y del tenor cuidadosamente elegidos en palabras claves, en el hablar lo mínimo posible para maximizar desapercibidamente la maestría de la ambigüedad para que, al final y luego de destruir un país entero, salga campante e ileso, listo para una segunda vuelta.

    Literalmente, Lagos es un actor de teatro. Lo confirma su incursión en ese arte cuando, siendo presidente, le dio por interpretar a un personaje de Shakespeare (no recuerdo si fue Hamlet, Othello o King Lear). Ello explica tal vez por qué financió una “obra” de teatro que mostró a Arturo Prat cómo gay.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. II

    A parte de destruir el transporte público nacional (EFE con la compra de piezas de museo españolas y Transantiago), de malgastar en varias veces el costo de las obras de pavimentación y repavimentación del aeropuerto y de la Alameda, de subir los impuestos, de seguir subiéndolos teóricamente hasta el infinito con las concesiones de las autopistas urbanas a sus amigos socialistas españoles (González en primerísimo lugar) con contratos oscuros que permiten reajustes ilimitados ad eternum, innumerables casos de corrupción partiendo con los “sobrecitos” a sus ministros, de triplicar el gasto en salud y educación para terminar empeorándolo todo, de regalarle a los criminales todo tipo de beneficios, derechos humanos y regalías de toda índole que hoy tienen al país tras las rejas, de disparar las pensiones vitalicias pero ahora con los “torturados” del régimen militar, de cambiarle las reglas del juego a los inversionistas extranjeros provocando la primera estampida masiva de todos los bancos norteamericanos y de ponerle una lápida a la última reserva moral del país con su “nunca más”, a Lagos le reconozco algo: inspira respeto (más miedo y temor que respeto, tal vez por su dedo) de tal forma que, irónicamente, la delincuencia y el terrorismo no se le alcanzaron a ir de las manos, cómo si se le fueron a Piñera, por mucho que éste, en una rimbombante ceremonia en La Moneda, les regalara 22 millones de dólares anuales a los mapuches con la idea de que ese obsequio terminaría con el terrorismo de La Araucanía, iniciativa que lo único que consiguió fue que La Moneda no fuese incendiada ese día, pues el terrorismo, de ahí en adelante, se disparó, sólo que ahora con más plata para la “causa”.

    Piñera, en un disfraz de derecha, se ganó el aprecio y la confianza de la derecha, de la centro derecha aún existente (los arrepentidos nacieron con él y de él), de algunos DC y del mundo militar entero. Una vez envestido de presidente, traicionó a todo el mundo haciendo un gobierno socialista con políticas de izquierda peores que su antecesora y que todos bien conocemos.

    Ahora lo desprecia la izquierda por dogma (no importa lo que haga o lo que por ella haya hecho), la derecha, la enorme masa de gente que aún sueña con un gobierno competente y que es políticamente indiferente, y por el mundo militar.

    Hoy, el amor que desesperadamente tanto ha buscado, se le ha ido para siempre, pues Chile se cansó que le pusieran “el gorro” durante ya más de un cuarto de siglo.

    Gracias a ello, en su gobierno Piñera exhibió una sola obra que pasará a la historia como “grande, hermosa y noble”: el de haber cavado su propia tumba.

    El dilema del “mal menor”. A eso hemos llegado. ¿Quién se lo hubiese imaginado el 11 de marzo de 1990 cuando, inocentemente, yo soñaba con que mis hijos, que estaban cercanos a empezar a entrar en este mundo, vivirían en un país próspero, lleno de oportunidades, en paz, libre y soberano?

    Creo en el dicho: “la salida del caballo inglés…”, pero no creo en una salida de burro con llegada de caballo inglés.

    Por lo tanto, José Antonio Kast ¡debe aparecer ahora ya!


    ResponderEliminar
  8. Hermo creo que en el titulo el YO esta de mas. Como Catapulte a Lagos implica que tu lo hiciste.

    Ahora francamente con 1500 socios de tu blog la catapulta tiene menos fuerza que una citrola.

    Veamos, me gusta la definición de Conservador que distes mas arriba. Pero creo que describías a un Católico o a un Cristiano evangelista, mas que un politicamente conservador.

    La definicion exacta es la que sigue:

    " Viene de conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede del vocablo latino conservātor, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.
    Los conservadores, por lo tanto, se oponen a los cambios radicales. El conservadurismo es una doctrina asociada a la derecha política que suele defender las tradiciones, los valores religiosos y el nacionalismo. A nivel económico, los conservadores de antaño eran proteccionistas, aunque en la actualidad suelen involucrarse con la defensa del libre mercado.
    Concretamente podemos establecer que un partido o un político conservador considera que la religión es pilar fundamental de la sociedad ya que gracias a la misma se establece un nexo de unión de todos los individuos y también es una necesidad espiritual del ser humano."

    Hermo ahi dice que un conservador extremadamente Religioso.y tu eres Cristiano y Catolico.

    Respeta entonces los 10 Mandamientos. Recuerdas el 5to?

    Tu apoyas a quienes violaron ese Mandamiento, por lo tanto eres cualquier cosa pero no conservador.

    Respecto a tu votar por Lagos. Un Chiste.
    Ridiculo, sin sentido, cruzas la calle como MEO
    a pedir aguita.

    De hecho Lagos es ateo. Votas por un ateo, socialista, pro aborto, pro pildora el dia despues, pro aborto y pro matrimonio homosexual.

    Y todo porque Piñera te gano la eleccion. Una eleccion que debiste haber ganadao pues Pinochet te puso $10 millones.

    Perdona Hermo. Perdona a Piñera. Pon la otra mejilla.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Conservadores consideran que el hombre es un ser imperfecto, y que la naturaleza humana no ha cambiado mucho en miles de años.

      Eso significa que cualquier intento de "perfeccionar" la naturaleza humana por medio de la acción polítia termina en el fracaso y en un sistema más injusto y c riinal que el que se quiere derrocar.

      Ser conservador tampoco significa ser tonto. Eos significa que si un gobierno y sus partidarios actúa concientemente para promover un regiment totalitario marxista en el país, existe un legímitmo derecho de usar la fuerza para evitarlo.

      Y si esos mismo partidarios utilizan métodos terroristas para atacar al gobierno y la población inocente, se tiene que combatir también.

      Por supuesto, esos guerrilleros, al no ser parte de un ejército regular ni usar uniforme, cuando son abatidos, revieten a su condición de "civiles".

      Así que no vengas con esas idioteces. Eres un pobre idiota cobarde, que le hace la corte al más fuerte: a los que hoy tiene el poder y que destruyen toda semblanza de justicia para prostituirla y usarla para sus fines. Como el absrudo juicio por homicido por la muerte de Miguel Enríquez, un violento trerrorista jefe del MIR.

      FInalmente, eres un idiota que no lees bien ni siquera esta columna, ya que como dijo Hermógenes, su opinión salió en la plana del diario La Segunda.

      Además, eres tan estúpido que ni entiendes de ironía. Esa es otra señad de la estupidez actual y el confromismo estimulado por la NM.

      Eliminar
    2. Una vez más francisquito , tu muy peculiar interpretación de las cosas . En la Ley Mosaica, está todo dicho solo queda cumplirla para ser conservador.La definición de Don Hermógenes entiendo, solo adecua el concepto a la contingencia actual. Pero te recuerdo que el 5° mandamiento, no impide la defensa propia ni permite ser masacrado por un enemigo que manifiesta explicita mente su intención en matarte. Si te refieres a los hechos del combate contra el terrorismo marxista que tuvieron que reprimir con energía los militares , estos están perfectamente justificados, porque el deber de la autoridad es proteger el bien público aunque para ello haya que proceder como hubo que hacerlo.

      Eliminar
  9. "Don…Hermo", (como patudamente e irrespetuosamente se dirigen a Usted, ciertos tipejos"), agradezco una vez mas el hecho de que Usted nos proporcione una visión clara, prístina de la situación de lo que ocurre, que ha ocurrido y ocurrirá, y me lamento por la pérdida que se "farrea" idiotamente esta nación, al no tener a una persona como Usted, "al mando" de la misma.
    Pero aún así, nos permite ampliar a quienes esperamos su opinión y visión de la realidad de que ocurre en Chile y que lamentablemente no aprecian muchos, porque como en la mayoría de los temas realmente importantes están desvinculados de la realidad, sedados con la idiotez, que obnubila sus mentes y desprecia la honestidad. No pertenece a las masas el desarrollo de su intelecto, que se mueven al son de sentimientos fatuos, y cuyo mayor exponente y falaz individuo utilizó, Allende, , adormecidas por la continua y permanente inyección de adormidera,(leas e, foot-ball, teleseries, y cuanta idiotez se le ocurre a actores pio-jentos comunistas para tal efecto, adormeciendo a multitudes del pueblos resentidos y arteros, y como la mejor expresión es la cepa incaica oculta del Sebastián Piñera,….(¡el malo!, ¡el otro es un esperma bió-nico!, ¡extra!).

    ResponderEliminar
  10. Estimado Don Hermógenes , nada extraño lo que Ud, cuenta , en su blog anterior , a la negativa del Mercurio de republicar lo que ya publicó hace ya tantos años. Ahora está administrado por un grupo de timoratos y mercanflaites, cuyo comportamiento castiga el mercado- manifestación moderna de la mas genuina democracia- confinándolo al tirage casi confidencial que hoy tiene, contrastado con el de la Tercera, que lo supera por casi cuatro veces. Ese es el trato que sin proponérselo da la ciudadanía a los que actúan de esa manera.

    ResponderEliminar
  11. TOTALMENTE DE ACUERDO CON RESPECTO AL MAL MENOR,QUE DIABLOS,PERO EN LO QUE SE REFIERE AL SR.KAST ESTAMOS DADOS,MARCA MENOS QUE MEO,SERA PARA LA PROXIMA,CUANDO EL ELECTORADO VUELVA EN SI Y PARA ESO PARECE QUE FALTA HARTO.

    ResponderEliminar
  12. Sagues es que tu lloras x los FFAA muertos y no por los comunistas muertos.
    Te recuerdo ambos nacieron en Chile y tienen ambos derechos a pensar lo que quieran.

    Que yo sepa con Allende dentro del despelote y desorden no hubo- no leo en ningun lugar el permitiese centros de tortura, ni hubo cuerpos tirados al mar, ni desgollados, como para decir que las atrocidades de la Dictadura eran una venganza.
    Y te recuerdo tambien que los 700 FFAA que aqui dicen murieron asesinados- tambien Chilenos nacidos aca- fueron muertos a balazos. En cambio de los 3000 asesinados por la dictadura el 80% murio entre tortura, o corvo o por soplete, o con gas sarin. Estan las huellas en los cuerpos. De los 3000 asesinados hay 2000 cuerpos Sagues. Todos peritados su causa de muerte.

    Son pocos- un 20% los que se tranzaron a balazos contra los milicos y murieron en combate.
    Hay diferencias ahi.
    A eso llevo la Diuctadura a Chilenos matarse entre chilenos. Lindo ejemplo.
    Como sea, cualquier muerto, sea del PC o de las FFAA era un chileno. Y no merecia morir.

    Y estuvo todo mal. Quedo el pais partido en dos y con una herida que aun no sana.

    Pienso no volverá a repetirse. Creo las FFAA y el PC se han dado cuenta de la cagadita que hicieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto imbecil:

      Las FFAA solo hicieron el trabajo que les correspondia hacer. Y lo volveremos a hacer DE SER ASI NECESARIO.

      Si el PC estuviera consciente de la cagada que se estan mandando ahora NO SERIAN PC. NI MUCHO MENOS SEGUIRIAN EN EL GOBIERNO.

      La historia es cíclica y cada cierto tiempo van a ocurrir hechos como los que nos llevaron al pronunciamiento militar de 1973.

      y pensar que mi trabajo es proteger compatriotas incluso a escrotos como tu, "when the shit hits the fan".

      Eliminar
    2. No creo Cornejo, No creo las FFAA vuelvan a meterse en un lio como el que se metieron para terminar desprestigiadas y la gente presa.
      Creo estas equivocado.
      Los milicos aprendieron y asi es como hoy si pides algo raro te piden "pongalo por escrito"

      Creo serian enfermos de locos de meterse en algo asi y ahora no serian 700 los milicos muertos sino mas bien miles.

      Eliminar
    3. Eso mismo dijeron cuando estaba el borrachicho, hasta que aparecieron los de la junta.

      El zurderío carroñero no es ni táctico ni estrategico, siempre cometen el error de creer tener la sarten por el mango.

      La historia es cíclica y no se puede tener a todas las huestes controladas. Por eso no derogan la ley reservada del cobre, pues de hacerlo, les perjudica los bolsillos a las FFAA y crearán otro monstruo que se los comerá sin asco.

      Nunca de por sentadas las cosas.

      Eliminar
    4. "La historia es cíclica y no se puede tener a todas las huestes controladas."

      ¿Ya te estás preparando para TORTURAR OTRA VEZ, mi muy despreciable y tarado "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Lagos es solo el reflejo de la "poca originalidad" como también el carerrajismo absoluto que esta nueva alcantarilla ha demostrado en estos dos años y fraccion. No tienen "sangre nueva" ni tampoco un "referente" serio con el cual solo transforman la carrera presidencial y la politica en una total chacota. Necesitan a un "diablo viejo" que sepa como mantener el negocio.

    De Piñera ya se ha dicho tanto que estaría de más reiterarlo. como todo gambler y de los malos, debe tener alguna baraja trucada. por eso mantiene su poker face, no habla mucho y tampoco se expone en exceso, para eso tiene a su conglomerado Chile Vamos S.A.


    Ninguno de los dos tiene méritos serios para llegar a la moneda, ambos son la continuacion del desastre que está llevando al país al hoyo.

    ResponderEliminar
  14. Franzisco, la ingenuidad tuya es para la risa, para el P.C. las cagaditas son el mundo donde cohabitan y se sienten cómodos ahí , es por eso que nuestras fuerzas Armadas, actuaron conforme a su misión de proteger la Patria de esta plaga de langostas , y el trabajo lo hicieron bastante bien , lo único que , en mi humilde opinión hicieron mal , fue el exilio de los cabecillas de toda la UP, a esos los habría fusilado en la plaza de armas, y a los demás muertos los habría entregado a sus familias, así no estarían el día de hoy humillados, como están.

    ResponderEliminar
  15. ¿Se acuerdan cuando Piñera fue presidente de EEUU?

    https://www.youtube.com/watch?v=TlT-VezXfgA

    ResponderEliminar
  16. Seguel yo creo los muertos estan muertos y los humillados estan presos.
    Ese es el tema, la división que dejo.
    No te discutiré del PC porque es un fracaso. Nadie quiere PC en ningún lugar del mundo. De hecho desapareció el comunismo. Ya ni Cuba es comunista.
    Cambiaron los tirmpos. llego WhatsUp.
    El tema es como les ganas al PC. A balazos siempre vas a perder. ganaron en Vietnam, Casi ganan o ganaron en Korea. Eran mas duros, Eran mas indoctrinados, eran mas brutales. Basta ver Stalin o Mao
    Aca el remedio de 3000 muertos no sirvio DE NADA. Ahi andan todavia.
    Los cabecillas salieron todos vivos, y los muertos son gente como Jara o el marido locutor en antofagasta de la abogada o los pobres de la caravana o Lonquen. No lo hicieron bien. Lo hicieron PESIMO.
    Altamirano esta tomando cafe en Cachagua
    Oscar Garreton lo veo en la Tercera, Pascal Allende anda por ahi.
    Y el pais dividio. todo lo que toco Pinochet esta pringado. Asi lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas completamente Franzisko. Sirvió de mucho. Ahora la izquierda habla de democracia y no de vías amadas para destruir al sistema burgués. Nadie proclama la lucha armada y los que defendían el régimen de Maduro como modelo se están dando vuelta la chaqueta. Altamirano renunció a sus diatribas revolucionarias y reconoció que "todos estábamos un poco locos".
      Vaya que sirvió. Nos evitamos una guerra Civil y tenemos un país con Banco Central autónomo y pensiones libres de manipulaciones de políticos.
      Realmente sirvió

      Eliminar
    2. Perfecto imbécil:
      Estas una vez más equivocado. Esto le sirvió al zurderío carroñero para bajar las revoluciones y aterrizarlos de una vez.

      También nos sirvió para conocerlos realmente y de lo que pueden ser capaces cuando estan en el poder, y eso lo puedes ver de camino a tu casa, universidad o trabajo. SOLO MANDARSE CAGADAS TRAS CAGADAS.

      Eliminar
  17. Eso no es por la Dictadura samuelle. eso es porque cayo la URSS que los alimentaba, pagaba, entrenaba y esra su papa. No Existe mas el PC. Osea existe como institucio de club deportivo de barrio.
    Los malos sn el Yijad Islamico, el ISIS y Alqaeda .
    Los comunistas fuera de joder no hacen mayor daño. Preguntale a Fidel y Cia. Ya no calienta ni el cafe.
    estuvo todo mal hecho, Brutalidad y muerte para nada.

    ResponderEliminar
  18. Después de ver entrevista de Tomas Mociati a un señor Lorenzini quedan todos como ladrones increíbles los gobiernos "democráticos y ladrones", Aylwin, Frei (la cago,solo con este son mas de US $ 19.000 millones) Lagos, Piñera(otro) y la beata guerrillera al peo de la Claudia, cifras increíbles de lo robado a la AFP. ¿Y…?, como dice ese imbécil de Fernández, todos ladrones a través de las AFP, ¿pretenden reelegirse?,……Chile el…!¡país mas weeeoòn de todos¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe: Lorenzini es un parlamentario enajenado

      Eliminar
    2. ¡No es el conocido y corrupto parlamentario!

      Imperdible Tomás Mosciatti junto a Gino Lorenzini: Entrevista donde demuestra que toda la concerta es la que mas ha robado con el sistema de pensiones,..miles de millones de US $$….

      statuscope.co/.../

      ¡Imperdible-Tomás-Mosciatti-junto-a-Gino-Lorenzini-Entrevista-completa..
      hace 2 días - Si te lo perdiste, acá la entrevista completa de Tomás Mosciatti a Gino Lorenzini

      http://youtu.be/90swKe6nx54 ..."este el acto de corrupción más ..

      Eliminar
  19. Remató y cual es su propuesta?. La mía es : cuando la situación es compleja ,trabajar mucho mas para blindarse del entorno ,votar por quien mejor represente mi postura y esperar tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  20. Unknow,….uno no debiera poner su postura como la guía para el resto. Eso no se diferencia, y no busca el bien de totos. En primer lugar, no puede ser aceptable que sean reelectos ninguno de los integrantes de conglomerados envueltos en defraudar al Estado, mas bien el Estado debe someter a cada uno y todos quienes han participado de "sobres azules, desfalcos a Corfo, Enap, Codelco, EFE, MOP, M., Gendarmería, M. Educación, a la Corte Suprema, Senado, C.Diputados, Justicia, etc.etc., desde que la concertación ha estado al mando del país.
    Investigar las licencias otorgadas especialmente a los funcionarios de todos los ministerios especialmente al de Justicia y todos sus abusos , becas, premios viajes al extranjero y un cuanto hay en todas las dependencias estatales.
    Si hay elecciones, deben votar todos y cada uno, y gana el que obtiene mitad mas uno,(50% +uno). O sea la mitad + uno de los mayores de 18 años.
    Da para mucho mas…mucho mas!.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de escuchar a postulante a alcaldesa Pte. Alto, Soledad Barria, rota patuda y sinvergüenza, fue de las que participo en la trama urdida para engañar a Chile entero, con los enfermos falsos del hospital de Curepto, con la sinvergüenza de la Dra. Falsa de Claudia y el montaje para inaugurar ese hospital. Todos esas y esos deben ser llevados al paredón de la opinión pública y condenados!.
    (Extractos de C. de Rajas)

    ResponderEliminar
  22. El problema Hermogenes, es que su rechazo a Piñera, que muchos compartimos, le ha ido dando cancha al nefasto de Lagos, que de paso dijo seguiria con las reformas de MB. Eso creo , junto al historial de Lagos, transantiago, carreteras concesionadas, sobres con plata, tren al sur, perdidas de AFP traspasadas a sus afiliados, etc,etc., se vislumbra como un frente de muy mal tiempo para Chile....

    ResponderEliminar
  23. Con todo respeto, no hay que votar por Lagos, hay que votar nulo. Lagos está a favor del aborto.

    ResponderEliminar
  24. Es bueno saberlo ya, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar