sábado, 24 de septiembre de 2016

Mi Misión Imposible


        Parece que el destino me ha condenado a ocuparme de delatar los montajes que la izquierda realiza para denostar a la figura de Pinochet. Misión imposible, por lo frecuentes y generalizados que son. Pues la izquierda sabe que él es el principal estadista chileno del siglo XX, en términos de la obra que realizó y de los progresos logrados bajo su gobierno y que la Historia con mayúscula al final registrará. Sabe que subió de categoría al país en el escalafón mundial. ¿Cómo opacar sus logros? Desprestigiándolo, mediante la falacia ad hóminem. Pinochet es el “Enemigo N° 1” del socialismo mundial y la izquierda no le perdonará nunca su éxito como estadista. Por eso busca liquidarlo como persona.

        Y por eso lo ataca mediante la caricatura. Ha habido un autor, Manuel Gárate, que ha podido publicar un grueso volumen con las publicadas contra Pinochet en todo el mundo desde el 12 de septiembre de 1973 hasta su muerte en 2006. Ninguna otra figura mundial contemporánea ha merecido ser caricaturizada tanto como él.

        Y el montaje periodístico es otra estratagema de la izquierda, similar a la caricatura, para hacer desmerecer su figura sin tener que probar nada. Como en  estos días se ha cumplido otro aniversario del asesinato de Orlando Letelier en Washington, en el cual está comprobada la ninguna participación del entonces Presidente de la Junta, como luego se verá, entonces, “oportunamente”, se informa que se ha “desclasificado” información de la CIA que lo culpa de haber ordenado el atentado. Justo cuando Michelle Bachelet se encuentra en Washington y deposita una ofrenda floral en el sitio del atentado. Ella “agradece” a la CIA la “desclasificación”. Por supuesto, acá se publica en todos los medios que “Pinochet ordenó asesinar a Letelier”. Pero todos saben, o deberían saber, que es otro montaje, porque la CIA no investigó el caso y sus documentos “desclasificados” son meras opiniones de funcionarios norteamericanos de cuarto nivel, que no aportan prueba alguna de la responsabilidad de Pinochet. Pero lo que importa es generar un titular, que es lo único que le llega a la gente.

        Pero es falso. “La Tercera”, el único diario local que, aparte de publicar el titular, se explayó algo más extensamente acerca de las supuestas “desclasificaciones”, expone meras opiniones de funcionarios subalternos. Entre ellas hay un solo testimonio directo, el del ex teniente y desertor chileno Armando Fernández Larios, asilado en los EE. UU. a cambio de una “delación compensada”, es decir, a cambio de revelar todo lo que sabía del “caso Letelier”. ¿Y qué dijo éste, de acuerdo con los papeles “desclasificados”? Contradijo el titular de “Pinochet Ordenó Asesinar a Letelier”, pues afirmó que “no sabía si Pinochet estaba involucrado en la preparación del asesinato” (“La Tercera”, 24.09.16, p. 14). Luego, el único testigo válido que aparece en la “desclasificación” desmiente el título de la información.

   ¿Quién más lo desmiente? El senador Juan Pablo Letelier, hijo del asesinado, quien declaró en “El Mercurio” de 04.06.95 lo siguiente: “Lo que he dicho una y otra vez, porque me enseñaron a hablar con la verdad, es que no hay ninguna evidencia que fluya del proceso de miles de fojas que permita sostener que hay participación del Ejército ni de su comandante en jefe en el asesinato de Orlando Letelier”.

          En realidad, la CIA no tuvo parte en la investigación norteamericana del asesinato, que estuvo siempre y desde un principio a cargo del FBI. En Chile lo investigaron los tribunales de justicia y de ellos no surgió condena alguna contra Pinochet, por ser ajeno al caso. Tan ajeno era que, cuando se descubrió que quien había puesto la bomba era el norteamericano residente en Chile Michael Townley, Pinochet le encargó a la CNI, dirigida por el general (r) Odlanier Mena, averiguar quién era dicha persona, porque nada sabía de ella. Naturalmente, al primero que interrogó Mena fue al general (r) Manuel Contreras, ex director de la disuelta DINA. Este también negó conocer a Townley. Pero Mena lo llevó ante Pinochet.

“El Mercurio” de 2 de abril de 2000 informó lo siguiente, en una crónica titulada “Y lo Negó Tres Veces”: “Pinochet le preguntó a Contreras: ‘Categóricamente, dígame si tiene alguna relación lejana o que usted no sepa, con este individuo’. ‘No, ninguna, mi general’, respondió Contreras. Tres veces le preguntó lo mismo. ‘Como máximo podría haber sido un informante, pero jamás un agente de la DINA’, reiteró Contreras. Entonces Pinochet planteó: ‘Quiere decir que tenemos que expulsar a Townley. ¿Usted se opone a eso?’ ‘No, por ningún motivo, si no tiene nada que ver con nosotros’, dijo Contreras”.

Yo tuve un testimonio personal de la ignorancia de Pinochet sobre el atentado un año después de éste, pues fui invitado en 1977, junto con otros directores de diarios (yo lo era de “La Segunda”) a asistir con el Jefe del Estado a la firma del Tratado del Canal de Panamá en Washington. Una mañana leí en el “Washington Post” una columna de Jack Anderson según la cual había “funcionarios chilenos involucrados en el asesinato de Letelier”. Era primera vez que se publicaba algo así. Esa tarde nos reunimos con el Presidente en la embajada chilena, y yo le hice ver lo que decía Anderson, lo que lo enfureció. Me dijo algo así: “¡Cómo puede siquiera repetir eso, que es una canallada! Usted no sabe el perjuicio que nos provocó ese atentado, que interrumpió el otorgamiento de préstamos a Chile que se tramitaban en esos mismos días”. Cuando yo le insinué que podría haber sido una acción de la DINA de la cual él no tuviera conocimiento, me dijo (evidentemente equivocado): “Yo sé todo lo que hace la DINA y jamás podría haber estado envuelta en eso”.

Después de asilado Townley en los EE. UU. tras su delación compensada, declaró que, al enterarse a través del general Contreras que nada se había informado al Presidente Pinochet sobre el atentado, él le habría replicado: “Una decisión así no debería haberse tomado sin su conocimiento”.

Lo que nunca se va a aclarar es el papel de los norteamericanos en ese atentado y en el del general Carlos Prats. Nunca se va a aclarar, porque no hay interés ni medios para investigarlo y porque ha muerto el principal testigo y protagonista de los hechos, el general norteamericano Vernon Walters, connotado agente secreto muy amigo del general Contreras (pese a que ni siquiera menciona a éste en sus memorias, tituladas “Misiones Discretas”, que leí íntegramente; tal vez si hubiera escrito otro tomo sobre “Misiones Muy pero Muy Discretas” habríamos sabido algo más).

Letelier era un activo e incómodo (para los EE. UU.) agente de Fidel Castro en Washington. Y del contenido de su maletín, recuperado por los norteamericanos tras el atentado, nunca se ha logrado saber nada.

En resumen, este nuevo montaje de subalternos izquierdistas de la CIA, carente de toda seriedad y sustancia, se añadirá a la lista de otros, como “el oro de Pinochet” en el Banco de Hong Kong y Shanghai, un completo invento; la “fortuna de Pinochet de 27 millones de dólares”, que nunca apareció por ninguna parte, pues está limitada a los dos millones embargados por los tribunales chilenos y algunos inmuebles de su propiedad cuyas contribuciones paga su viuda cuatro veces al año pidiendo que el tribunal libere fondos para poder solventarlas e impedir el remate judicial de las propiedades; y las supuestas torturas a un joven, en 1989, en una remota comisaría de Curacautín, que fue lo único que encontraron los “altos lores” británicos, para mantener su detención en Londres en 1998.

Hay una ironía histórica en todo esto: el historiador Paul Johnson, en su libro "Héroes", designa como tal a Pinochet, pero reconoce que el KGB soviético, "antes de ser lanzado al basurero de la historia", logró demonizar al general a los ojos del mundo. La ironía reside en que el papel del KGB ahora lo asume la CIA.

Pues el falso titular periodístico es, en definitiva, lo único que queda y lo que forma la opinión de la pobre gente que mal lee diarios, mal ve TV y mal oye radios. Cambiar eso es una misión imposible. Pero es mi misión.

84 comentarios:

  1. Hermo nos podrias contar entonces con nombre y apellido quien mato a prats letelier y leighton ?
    La KGB? G2?

    ResponderEliminar
  2. Claro que es una misión "imposible", si estas navegando contra la corriente de la historia objetiva.

    Tu "cruzada" es tan irrealizable como la de los gamberros nazis que tratan de hacernos creer que "Hitler fue un héroe moderno".

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes..no detengas tu cruzada, te recuerdo las palabras de gran Arzobispo Norteamericano del siglo XX Fulton J. Sheen;

    WRONG IS WRONG EVEN IF EVERYBODY IS WRONG
    RIGHT IS RIGHT EVEN IF NOBODY IS RIGHT

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Gracias Don Hermógenes,por estar pendiente y poder aclararnos y recordarnos la verdad de éstos episodios. Sabemos que éstos izquierdistas nacionales e internacionales, continuaran orquestando montajes en contra del Ex Presidente Augusto Pinochet,salvador de Chile y el mundo. Pero no nos harán pisar el pálito, a los que somos Patriotas de corazón y de verdad.....Gracias Don Hermógenes.......

    ResponderEliminar
  5. Gracias Don Hermógenes,por estar pendiente y poder aclararnos y recordarnos la verdad de éstos episodios. Sabemos que éstos izquierdistas nacionales e internacionales, continuaran orquestando montajes en contra del Ex Presidente Augusto Pinochet,salvador de Chile y el mundo. Pero no nos harán pisar el pálito, a los que somos Patriotas de corazón y de verdad.....Gracias Don Hermógenes.......

    ResponderEliminar
  6. Una vez hable de los mismo...pero es pertinente volver a hacerlo...la inteligencia se construye a base de informacion dispersa, fragmentada y difusa...nada se deshecha:murmuraciones pelambres prensa etc..los analistas ANALIZAN Y CONCLUYEN...y esto es el producto final...este producto final tiene valor de uso para el estamento politico...y este PRODUCTO jamas jamas..NUNCA se ha desclasificado..la chorrera de papeles, pensamientos, entrevistas etc se ha desclasificado..
    Por otra parte tambien estan las operaciones de DESINFORMACION..las cuales no son monopolio de la CIA, sino de cualquier agencia de inteligencia
    Hay un pelotudo que piensa ingenuamente en la veracidad de lo "desclasificado" por que (sin reirse por favor...) hay una "ley que obliga" a la CIA a desclasificar...OBLIGA..no tengo palabras suficientes para manifestar mi incredulidad, desprecio y lastima por esa pobre y triste ave que piensa asi...
    Solo para enfocar el tremendo respeto por la ley de los gringos...y de la CIA..se recuerda el desparpajo, arrogancia y frescura que tuvieron al identificar y asesinar a OSAMA..pasaron por espacios aereos de paises soberanos..atacaron con armas en un pais que oficialmente no esta en guerra..etc etc..todo bajo el IMPERIO DE LA LEY..lo hacen ahora y no lo iban a hacer hace 40 años en plena guerra fria...FRANZURDO y HERNANCITO VAĢÜEA.. los 2 realmente deben bajarse al planeta tierra y respirar ....contemplar...meditar...volver a respirar...callar y callar

    ResponderEliminar
  7. Justo al día siguiente (o siguientes) se votaba en la ONU los embargos y boicots a Chile, mira la coincidencia.....la CÍA muchas veces es demasiado burda en su proceder

    ResponderEliminar
  8. Franzisko y Viveritos...??
    Hasta los fines de semana postean por moneas...?? Es la misma tarifa? Se turnan ahora.? Ya no salen todos los trolles juntos??
    Hecho de menos a Virusgilioide..?!

    ResponderEliminar
  9. Increíble que la CIA sabía hasta lo que en privado decía Pinochet. Hay que ser harto weon y lavado de cerebro para creerle a los yankees tanta tontera. Igual que lo de las Torres Gemelas, muy burdos.
    En todo caso bien muerto el comunista de mierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal sapo al interior era tu querido mamo Contreras, quien le pasaba información a la CIA sobre la tiranía y el ambiente que la rodeaba.

      No dudes que habían otros sapos de menos escala detrás igualmente.

      Eliminar
  10. Será su sangre vasca que corre por sus venas Hermógenes?
    Los vascos se caracterizaron por su tenacidad, persistencia,obstinación....etc.
    Fueron los primeros en dar la vuelta al mundo, en la creación de la República de Chile y en la fundación de la Orden de los Jesuitas o Compañía de Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, usted se empeña en demostrar la verdad acerca de la historia reciente de nuestro país.
      No es fácil, como no fueron nunca fáciles, las grandes tareas que han emprendido a lo largo de la historia de la humanidad, hombres soñadores y únicos.

      Eliminar
  11. Por lo tanto los comunistas estan a cargo de la CIA, el FBI, la DEA y Obama es rojo, ademas que el único que conoce la verdad es Hermogenes y los pocos gagas con alzheimer que lo siguen.

    ResponderEliminar
  12. Básica tu conclusión ED HUEVAS...según tú negarse a ser engrupido por la farándula roja que endiosa (muy convenientemente) a la CIA (en otrora el "brazo siniestro" del Imperialismo...)tenemos que tener Alzheimer !!!

    ResponderEliminar
  13. Hermo tiene razon Peña cuando dice que en los docs desclasificados muestran que la corte suprema se doblego a pinochet e incluso le mostro el fallo antes de hacerlo publico.
    Que verguenza. Que asco!@

    ResponderEliminar
  14. http://www.elmercurio.com/blogs/2016/09/25/45275/Pinochet-y-la-Corte-Suprema.aspx

    Esos ministros deberían estar presos igualmente.

    Fascistas todos.

    ResponderEliminar
  15. Uno de los funcionarios que acusa sin pruebas a Pinochet en los documentos, Frank Carlucci, años después fue él mismo acusado de haber estado involucrado en el asesinato de Patrice Lumumba en el Congo en 1961. Recurrió a tribunales para que no lo mencionaran en una película sobre el tema. Como pecas, pagas.

    ResponderEliminar
  16. Para la izquierda los crímenes sólo son condenables si son contra los de sus filas. Si es contra "los otros" no tiene ninguna relevancia para ellos.
    En Venezuela mueren asesinados por el descalabro provocado por Chavez & Maduro 37.000 personas al año. Es decir que en menos de 3 semanas mueren los mismos que en los 17 años de gobierno militar (contando a los terroristas muertos en su ley).
    ¿Alguien ha escuchado a alguien de la izquierda rajar vestiduras frente a lo que sucede en Venezuela?
    Podríamos seguir con lo que sucede en Chile y en otras partes. La supuesta defensa de los DDHH por la izquierda no es más que un asunto de conveniencia.

    ResponderEliminar
  17. ¿De cual fumarán estos zurdocarroñas? Me sorprende la capacidad con la que elevan el nivel de estupidez al que pueden llegar, al punto de ser engañados con "balurdos" solo porque la CIA está obligada por ley (FOIA)...

    ¡hay que ser demasiado imbécil para tragarse semejante idiotez!

    Quien conoce los modus operandi de la CIA, al igual que cualquier otro organismo de inteligencia, se vale del engaño, la mentira, el oscurantismo, lo encubierto y la fachada, de corromper y cooptar a quien considere vital para lograr sus objetivos. ¿cuantas empresas mineras gringas querían recuperar lo expropiado por el borrachicho? ¿cuantos capitales gringos querian volver a Chile, pues querían expandir sus negocios? varios.

    Para los zurdotontos que se tragan ruedas de camión minero sin vaselina: La CIA jamás va a contar toda la verdad, pues la ley exige que se desclasifiquen "INFORMES" que a la larga son "PAPELES" y "EL PAPEL AGUANTA CUALQUIER COSA".

    un Gambler jamás va a mostrar todas sus cartas. a lo más podrá bluffear, pero jamás mostrará sus cartas. las agencias de inteligencia tienen normas y una de ellas es el secreto y la desaparicion de documentos, pues solo son de lectura y una sola vez.

    ResponderEliminar
  18. Pensar que la CIA actua conforme a la "LEY" es tan infantil como pensar que la KGB hizo lo mismo...y para no irme tan atras..es como pensar que las armas del GAP (grupo de "amigos personales") del VICIOSO CURADO DEGENERADO y ADULTERO del Chicho ALLENDE estaban autorizadas "bajo el Imperio de la Ley" !!!
    PD en que mundo un presidente (elegido democraticamente y bla bla bla..33 % de los votos)tiene "amigos" con AK-47??
    RESP: En Cuba..incorrecto..no fue elejido..tuvieron que agarrarse a balazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, el degenerado y adulterio!! Que cosa más terrible dioh mio!!!!

      JAJAJAJA la moral del culo ajeno los tiene amargados.

      Eliminar
    2. Datos:
      La ley FOIA fue creada por John Moss en 1966 y firmada (a regañadientes) por Lyndon B. Johnson en 1967. Pese a esto, existen excepciones a esta ley: aquellos registros (o parte de aquellos) protegidos de la divulgación pública, ya sea según una del conjunto de las nueve excepciones prestablecidas en el gobierno, o por una de las tres exclusiones especiales para la aplicación de la FOIA.

      que gente mas necia es la del zurderío carroñero, les hacen creer lo que quieren creer.

      Eliminar
  19. DICEN QUE LA CIA,EN LOS 70 APOYABA A LA DERECHA Y AHORA APOYA A LA IZQUIERDA Y PENSAR QUE HAY GILES QUE TODAVIA CREEN EN EL VIEJITO PASCUAL,LA CIA SOLO APOYA A EEUU EL RESTO ES MUSICA.

    ResponderEliminar
  20. Hermo si sigo tu razionamiento los muertos de la DINA en Washington a medias con los cuabanos,de Roma y de Bs.As era trabajo de Contreras sin autorizacion de el. El no tenia idea.

    Tambien los casi 100 muertos de la caravana fueron ejecuciones producto del actuar de los subalternos mientras Arellano tomaba Jerez con el Comandante local.

    Puchas lo Generales malos que teniamos!! Pero malos del verbo malo. No tenian ni idea que pasaba bajo su mando y lo que es peor parece nunca se enteraron porque todos fueron ascendidos de grado despues.!!!
    No Hermo, tu cuento es inverosimil.
    La CIA sera muy maldita pero la CIA no es una AFP. Es el principal centro de espionaje mundial. Su presupuesto se estima en mas de 100 mil millones de dolares alño hoy. No da opiniones. Produce contenidos. producto de sus agentes en terreno. Su producto diario es lo 1ero que se le da a un Presidente a las 0700am . El Presidential Briefing. Y lo da el DCI en persona. Su contenido define politicas de estado diariamente.
    Los Giles de mas arriba que se lavan la boca con la CIA no saben bien lo que es el espionaje.
    Si la CIA dice Pinochet lo ordeno es cierto. Corrobarodo no por una sino por varias fuentes.


    Entonces Hermo nuevamente tu blog es desmentido por los hechos corroborados.

    D.L. 521. Claro?

    "General Contreras : Yo mandaba lo que el Presidente de La República me ordenaba."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los giles de mas arriba que se lavan la boca con la CIA no saben bien lo que es el espionaje"
      Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajanajajajajajajajajajja
      FRANZURDO..tienes razon...soy un gil...tambien reconozco que se poco de espionaje dado que NO SOY ESPIA...pero creeme cuando te digo, si algun dia necesito recurrir a alguna persona que sepa del tema de agencias de inteligencia y espionaje obviamente no serias tu...de hecho te ganaste el premio al AHUEVONADO MAS DESCARTABLE del mundo..yo creo que hasta un animal le achunta mas, dado que si bien no tienen razonamiento si tienen instinto...y este casi no falla
      FRANZURDO..sin cerebro y sin sentido de la realidad me pregunto como sobreviviste a tu infancia wn...Dios me libre de tener un hijo con tu nivel de.....ya no se de que!!! realmente me superaste..

      Eliminar
  21. Paliza de Hillary al payaso ignorante de Trump; la incoherencia, la constante tendencia a rehuir de las respuestas e interpelaciones, la constante falta de argumentos del candidato Trump lo dejo out creo, para afrontar la última parte de esta larga y polémica carrera presidencial.

    Y no digo que Hillary es mi favorita, ni de cerca, pero el mal menor es deseable a cualquier cosa, pese a tratarse de un mal al final de cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Eeeeehh, VAGÜEA..te equivocaste de tema y de blog...si quieres armar una batahola con tus razonamientos huevones (que solo tienen sentido para ti, tus amigotes que infectan el blog y el zurderio Chilensis en general) opina algo relativo a la brillante reflexion de Don Hermógenes...el pone el tema y en eso se centra el intercambio de ideas con los camaradas y la discusión contra los que legítimamente piensan distinto (tu y tus amigotes de PLASTAGET FRANZURDO APAGADO ETC no están en esta última categoría por cierto...los jajeos y pendejadas no cuentan como pensamiento)

      Eliminar
    3. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Pederasta y Qué!!" para seguir practicando su deporte favorito en este blog...¡¡CHUPARLE LAS MEDIAS A DON HERMÓGENES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. oye byrjylyn, por quien vas a votar? te da susto contestar?

      jajaja

      Eliminar
    5. Expresar admiracion por un distinguido hombre de letras es un honor para alguien como el suscrito...si en tu realidad alterna es chupar medias...bueno, alla tu...afortunadamente tener la aprobación de un pobre y triste wn esta lejos de interesarme...las plastas rojas maleducadas y resentidas son mala junta

      Eliminar
    6. Quién sera ese tal "Oscarin"...sin conocerlo debe ser una excelente persona...y eso debe ser un hecho irrefutable dado que lo odias tanto.."los enemigos de mis enemigos son mis amigos"
      Claro que darte la categoría de "enemigo" seria darte demasiado crédito..puesto que a todas luces eres una plasta zurda insignificante promedio

      Eliminar
    7. El debate en USA empezo a las 22 horas de Chile como puede alguien opinar a las 20.34 extrano al parecer Hernan es adivino

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. "Quién sera ese tal "Oscarin"...sin conocerlo debe ser una excelente persona."

      Y ahora "Oscarín Tontonio"...¡¡¡SE SOBA EL LOMO A SÍ MISMO Y CREE QUE ENGAÑA A OTROS CON ESA CHISTOSA "TRIQUIÑUELA CRISPINESCA"!!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. contesta, po' mamotreto, por qué adefesio vas a votar en estas elecciones, o te da vergüenza confesar que vas a votar por los corruptos de siempre que te roban la platita

      JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA

      Eliminar
    11. ¿¿¡¡"MAMOTRETO"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. una vez más plastitas de camello se pica y no contesta. qué novedad.

      ajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajajaajajajjajaja

      Eliminar
    13. ¿¿¡¡"PLASTITAS DE CAMELLO"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ya das pena, plastas

      ajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjaja

      Eliminar
    15. ¿YA TE PICASTE, "OSCARÍN CRISPÍN, CABECITA DE ASERRÍN"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Estimado Don Hermógenes, dura y ciclópea misión sin duda. Los marxistas y sus tontos útiles, despliegan en forma reiterativa y periódica, campañas de desprestigio en contra del único mandatario de este planeta, que ha demostrado categóricamente que el marxismo es un fracaso y que un gobierno competente, puede empleando medios y doctrinas probadas, producir en breve tiempo los logros que ellos jamás han divisado siquiera. En esta majadera campaña han inventado una serie de infamias que el tiempo se ha encargado de desmentir . Hagamos algo de memoria . Pinochet habria mandado matar al ex presidente Frey Montalba con gas mostaza, lo que era demostrado según ellos, con análisis de laboratorios, que al poco tiempo estos,dijeron que jamás los habían hecho. Las reiterativas exhumaciones del poeta Neruda, que habria sido muerto por agentes de la DINA enviados por Pinochet, demuestran que "pasan y pasan los años" y las investigaciones -casi ya sin tegidos que estudiar- no concluyen en nada positivo.A Victor Jara, Pinochet le mandó cortar los dedos de la mano izquierda . Las exhumaciones del del autor "del cigarrito" , dicen que era diestro y además con todos sus dedos. Los zarpazos del Puma, otro crimen de Pinochet , que ha quedado absolutamente probado que este ni Arellano tuvieron nada que ver en ellos. Solo queda en esta campaña decir que la muerte de Manuel Rodriguez y los hermanos Carrera son achacables a Pinochet. Quedan aun que utilizar el asesinato del Ministro Portales , la muerte de Balmaceda y por supuesto la del finado Allende , del cual hasta hace muy poco su hija sostenía la tesis que había sido mandado matar por mi General. Pero así es la doctrina perversa marxista, miente e inventa la realidad porque se nutre del principio que la verdad no existe esta se construye.

    ResponderEliminar
  23. "Pinochet habria mandado matar al ex presidente Frey Montalba"

    ¡¡¿¿"FREY MONTALBA"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas moneas por ja ja son ahora...?? Vas a pedir aumento como la anef y demás zánganos? O te vas a ir a huelga..?? Hablaste con tus 'bases'...?? Darás la' lucha' por las moneas?

      Eliminar
    2. los jaja no son reflejo de las coimas que le pagan a este plasta de vaca, sino que de qué tan picado esta byrjylyn de que todos lo agarren para el weveo

      ajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajja

      Eliminar
    3. ¿¿¡¡"WEVEO"!!??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. pobre byrjylyn, ya no siquiera es original para sacarse el pillo. cómo duele, cierto, plastas?

      ajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajja

      y además

      ajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajjaajajjaajja

      Eliminar
    5. ¡¡¿¿"BYRJYLYN"??!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. jaja patético y estúpido ajajajajaja

      Eliminar
    7. ¿YA TE PICASTE, "OSCARÍN CRISPÍN, CABECITA DE ASERRÍN"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Bachelet no sabe dónde está parada, otra vez se está esmerando en revivir muertos para subir las encuestas. Es bastante majadera en mantener odiosidades para sacar provecho de su condición de "perseguida política", y hacer vista gorda a las reales preocupaciones de los chilenos y la violencia en la Araucanía.

    ResponderEliminar
  25. Errada opinión sostener que la terrorista "Claudia, Dra. falsa, no sabe donde esta parada". Sabe muy bien donde está, evadiendo la catástrofe que ha provocado, con su sistema hipócrita y falacia contumaz, manejada por horda criminal que se apoderó de la administración del gobierno chileno. Todos en su conjunto componen los llamados "terroristas, como FMR,MIR MAPU,VOP….etc" auto otorgadores del uso de la violencia, como declararon en reunión del PS en Chillán 1967………..
    "1.El Partido Socialista, como organización marxista-leninista,o sea Comunistas, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
    2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista". (Solo parte de dicha declaración):
    ​Esta meta de construir el "socialismo", la están logrando con la pasividad y la mal llamada derecha, corrupción generalizada, al punto de que tienen la desfachatez de pretender ir a elecciones los mismos grupos que han generado todo este descalabro.

    ResponderEliminar
  26. ZURDOS IMBECILES, PUEDEN LADRAR LO QUE QUIERAN, LA HISTORIA RECORDARA AL PROCER PINOCHET POR LO QUE HIZO, PRINCIPALMENTE EL DARLE QUE TREMENDA PLR A LA MIERDERIA MARXISTA DEL MUNDO, INCLUIDO EL CRIMINAL CASTRO Y CO. EL UNICO QUE SUPU PONERLE FRENO AL EXPERIMENTO MARXISTA QUE FRACASO EN TODO EL MUNDO CON FATIDICAS Y HORROROSAS CONSECUENCIAS, ( LEASE ETIOPIA CON MENGISTU ) PODRAN SEGUIR LADRANDO HASTA SUS MUERTES.... PERO QUE EL PRESIDENTE Y PROCER DE LA PATRIA, AUGUSTO PINOCHET UGARTE SALVO A CHILE DEL EXCREMENTO POLITICO SOVIETICO Y CUBANO Y LO CATAPULTO A SER CASI UN PAIS DESARROLLADO, Y ASI LO RECORDARA LA HISTORIA....!!

    ResponderEliminar
  27. ZURDOS IMBECILES, PUEDEN LADRAR LO QUE QUIERAN, LA HISTORIA RECORDARA AL PROCER PINOCHET POR LO QUE HIZO, PRINCIPALMENTE EL DARLE QUE TREMENDA PLR A LA MIERDERIA MARXISTA DEL MUNDO, INCLUIDO EL CRIMINAL CASTRO Y CO. EL UNICO QUE SUPU PONERLE FRENO AL EXPERIMENTO MARXISTA QUE FRACASO EN TODO EL MUNDO CON FATIDICAS Y HORROROSAS CONSECUENCIAS, ( LEASE ETIOPIA CON MENGISTU ) PODRAN SEGUIR LADRANDO HASTA SUS MUERTES.... PERO QUE EL PRESIDENTE Y PROCER DE LA PATRIA, AUGUSTO PINOCHET UGARTE SALVO A CHILE DEL EXCREMENTO POLITICO SOVIETICO Y CUBANO Y LO CATAPULTO A SER CASI UN PAIS DESARROLLADO, Y ASI LO RECORDARA LA HISTORIA....!!

    ResponderEliminar

  28. I

    En los blogs de El Mercurio, al igual que aquí, cualquiera puede opinar previo —como diría Donald Trump en relación a las hordas de inmigrantes que ha llevado Obama para allá, al igual que la Bachelet para acá— un “extreme vetting”, al contrario de acá que no hay filtro ni revisión alguna.

    Bien, además, en El Mercurio, al igual que acá, se puede responder a los comentarios de los lectores que opinan y, más aún, existen los “likes” (flecha hacia arriba). Así, si uno quiere ver los comentarios más gustados o más entretenidos, los que en ocasiones suman cientos, pueden ordenarse éstos de más gustados a menos gustados, así como con otros criterios de ordenamiento.

    Para variar, al leer el viernes este blog, quedé nuevamente con una sensación de frustración e impotencia grande la que se ha acumulado por ya más de un cuarto de siglo. Sin embargo, tuve la oportunidad de desahogarme al día siguiente en la columna del rector izquierdista Carlos Peña en su columna titulada: “Pinochet y la Corte Suprema”:

    (http://www.elmercurio.com/blogs/2016/09/25/45275/Pinochet-y-la-Corte-Suprema.aspx).

    Comparto mi comentario acá el que explicaré por qué lo hago al final.

    “El comentario de Carlos Peña está basado, de pé a pá, en un supuesto falso, en una falacia.

    Más bien en dos.

    La primera: El Presidente Pinochet no envió a atentar en contra de Letelier y ello lo confirmó hasta su propio hijo Juan Pablo en El Mercurio el 4 de junio de 1995: “Lo que he dicho una y otra vez, porque me enseñaron a hablar con la verdad, es que no hay ninguna evidencia que fluya del proceso de miles de fojas que permita sostener que hay participación del Ejército ni de su comandante en jefe en el asesinato de Orlando Letelier”.

    En su nuevo viaje de placer financiado por todos y por todas, Bachelet fue a EEUU a dos asuntitos: al aniversario del atentado a Letelier y a seguir en la senda de la destrucción del país según los dictámenes del organismo que a ella la dirige: la ONU.

    Las dos cosillas que allí vio fueron: afianzar su compromiso con el fraude global sobre cambio climático (ex calentamiento global) —con “esas cosas del COP 21”, según nos dijo a todos y a todas a la pasada y rápidamente como para pasar desapercibida saliendo de su penúltima Parada Militar— y la inmigración.

    Ambas dos menudencias fue a confirmar ella allá, pequeñeces que están y seguirán arrasando con la economía de este país y con las economías del resto del planeta socialista como Alemania, EEUU, Suecia, Canadá, Australia y, enhorabuena, ya “nunca más” con el Reino Unido gracias al Brexit y a la recuperación de su soberanía y ya “nunca más” con EEUU, país al que sólo le restan tres meses de desastrosa caída libre con un Presidente de izquierda que en tan sólo 8 años duplicó la deuda de su país, lo que no habían logrado hacer en más de 230 años, todos sumados, los 43 presidentes antecesores.

    ResponderEliminar

  29. II

    Pero ¡oh, sorpresa!

    Funcionarios de cuarta categoría de la CÍA le tenían el regalito de la información desclasificada.

    La segunda falacia: la investigación sobre ese crimen no fue realizada por la CÍA, por lo que malamente podría desclasificar tal secreto.

    Fue investigado por el FBI.

    En cualquier caso, ¡qué coincidencia más fantástica, después de 40 años de ocurridos los hechos!

    Denostar, denigrar, calumniar, juzgar y culpar a quien reconstruyó desde las cenizas a Chile y de haberlo catapultado a ser “la joya más preciada de la corona Latinoamericana” (Bill Clinton) para justificar la “obra” de demolición de aquella que lo ha llevado nuevamente al despeñadero.

    De eso se trata. De nada más.

    Y, para variar, nada nuevo hay en el horizonte socialista.”

    Fin del comentario.

    Esta nota la hice basada en este blog sustrayendo una frase textual de éste (la de J. P. Letelier) más una información que, tanto yo como todo Chile, tenía olvidada: la CIA no investigó el crimen de Letelier.

    Resulta que quedé número uno en “likes” entre 345 comentarios. Sin embargo, ese prestigioso, objetivo, insesgado, imparcial y apolítico medio, manualmente me puso en el lugar decimosegundo, al ordenar los comentarios por “me gusta”.

    El medio teóricamente más serio chileno actúa de esa manera. ¿Qué se puede esperar del resto?

    ¿Alguien leyó hoy ese medio en relación al debate Clinton-Trump de anoche o vio cualquier canal de TV sobre ese evento? ¿A quién le dieron el triunfo? Todos, sin excepción, a la Bachelet gringa. Sin embargo, la verdad es que todos los medios norteamericanos, incluidos los de izquierda The Washington Post y Time Magazine excepto la CNN (Clinton News Network), dieron por ganador al tío Donald.

    Con todos los medios en contra de la verdad histórica, en contra de la verdad en relación a lo que ocurre en otras partes, en contra de la verdad sobre cambio climático que está destruyendo las economías de occidente, sumado el hecho de que acá somos fáciles de convencer hasta de la existencia de Nibiru y que padecemos de extrema apatía y pereza para buscar la fuente de la verdad la que muchas veces está más cerca que nuestro propio aliento, como es el caso de este blog, con gobiernos corruptos de izquierda para los cuales los medios han sido siempre sus siervos, no se vislumbra por dónde este país pueda salir del pantano en dónde se encuentra, se hunde y se ahoga cada día más.

    Salvo que aparezca un Donald Trump criollo, el equivalente a nuestro amado y recordado Presidente Pinochet de estos tiempos.


    ResponderEliminar
  30. La pasividad intolerable de la mal llamada oposición chilena, sopa de arrepentidos traidores, con Piñera a la cabeza, con la excepción de unos pocos como el valiente Urrutia​, quien no duda de decir las cosas por su nombre a todos los parlamentarios y a Chile.
    Mientras la UP, o Concertación o Nuevo Excremento, distintas caretas o capuchas como los que mandan a la calle, y que hacen magia ante un pueblo estúpido, prole de ovejas durmientes,mientras tergiversan la verdad histórica de Chile, inconscientes de lo que se avecina con estos títeres a cargo de montar la mas increíble maquina de corrupción de que somos víctimas, con asignaciones multimillonarias a través de las distintas reparticiones del Estado, y sus ministerios. Especialmente en Salud y O.Públicas, ejemplos como puente Cau-Cau, vergüenza internacional,(Pago de pensiones terroristas, exonerados, indemnizaciones con perseguidoras, Indemnizan varias veces, ….etc.etc. el listado y las formulas son cuantiosas, ..¡pero lo que es peor y que la mayoría está completamente ignorante es que este conglomerado de bandidos en el gobierno están …¡ENDEUDANDO EL FUTURO INMEDIATO DE CHILE!. CIFRAS MÓDICAS ESTABLECEN QUE PARA EL 2020, Chile habrá adquirido unos US $ 6.500 MILLONES DE DEUDA!.
    ¡QUE NUESTROS HIJOS DEBERÁN PAGAR!.

    ResponderEliminar
  31. ¿Quien puede proporcionar y confirmar quien era el rector de la Universidad de Chile en 1970, exactamente en la fecha del mes de Abril de 1970, de la facultad de medicina? .
    Este sería quien firmó el titulo falso de la Bachellet.
    También debe ¡ir a la cárcel!

    ResponderEliminar
  32. hermo a algun ex militar aqui.
    Tengo una pregunta.
    Ohiggins fue Capitan General.
    Tambien Pinochet.
    Quien les nombra Capitan general?
    Por ejemplo porque Ibañez o Blanco Encalada o Manuel Bulnes no fueron Capitanes Generales?

    ResponderEliminar
  33. Don Quijote HERMOGENES; con su permiso quiero dar a conocer una pildorita para los marxistas ateos que aparece en el pasquín de el mostrador "http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2016/09/28/rol-de-la-corte-suprema/ de un colega suyo digno y valiente como pocos en este pobre país lleno de cobardes y vendidos al mejor postor al igual que las prostitutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quijote por lo loco, me imagino. Uy qué cosa más terrible ser ateo dioh mio!!! Es peor ser un conservador hipócrita que odia el aborto, pero si sale gay, destierran a sus hijos.

      La moral del culo ajeno los tiene tal como son: unos viejos gaga amargados.

      Eliminar
  34. Buenas Noches, don Hermogenes.
    Hace tiempo que no escribia por aca, pero me asalta una duda toda vez que alguien menciona los documentos de la CIA relativos al presidente Pinochet o Allende:
    En la Rusia actual nunca nadie ha revelado documentos de la KGB? Pues se bien que la CIA y la KGB se temian mutuamente, imagino que tienen que haber documentos de la ultima que l menos mencionen los gobiernos de cada uno de los presidentes. Nunca lo han hecho? O si se ha hecho, nunca los ha cubierto la prensa? Quizas si han "desclasificado" y yo no lo sé, por favor, que alguien me oriente al respecto. Le estaria agradecido don Hermogenes o a quien sea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasili Mitrojin, un archivista de la KGB, tras el fin de la Guerra Fría se llevó una gran cantidad de documentación a Occidente. Con ese material se publicó el libro "Archivo Mitrojin", en dos partes. Ahí se menciona a Chile también: por ejemplo, pagos hechos y propuestos a Allende, y su colaboración con la KGB. Saludos.

      Eliminar
    2. Nooooo....eso nooo...la zurderia histerica flaytonga y farandulera va a declarar que es mentira..engaño...inventos...igual que el plan Z
      NOO NO Y NO

      Eliminar
  35. Coque me da la impresion que cayo la URSS, cayo el marxismo pero la KGB siguio con los mismos giles adentro y se renombro FSB-servicio Federal de Seguridad. Imaginate que Putin era KGB asi que creeme que no dio la pasada a los archivos de la KGB como se metieron a los archivos de la STASI por ejemplo.Ademas creo deben destruir mucho mas que los gringos sus documentos. Han hecho brutalidades muy grandes. Imaginate atentaron contra un Papa.
    Buscando en internet han habido desertores que han hablado. Se supo plantaron un submarino frente a la Isla dawson en caso de Chile pues querian rescatar jerarcas. Pero no es como en USA que los documentos despues de 25 años se desclasifican los secretos y despues de 50 los super secretos. Y ciudadanos y prensa pueden ir a las cortes solicitando desclasificacion de documentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eeeeh..si claro FRANZURDO...en USA hacen todo lo que (con tu inocencia y candor juvenil) recopilaste de google y wikipedia...si eres feliz creyendo eso, alla tú...pero PORFAVOR no trates o sueñes siquiera en convencer a gente seria y con 2 dedos de frente (de izquierda, centro o derecha...religiosos o ateos..etc) de tu "particular" vision del asunto ( que es otra forma de decir "...de tu ahuevonada cosmovision del mundo)

      Eliminar
    3. Bien Franzisko, veo que distingues la relación ciudadano-Estado que se dan en una tiranía (URSS) y en una democracia (USA).

      La KGB-FSB nunca va a revelar información pues no tiene la obligación democrática de hacerlo, a diferencia de todos los organismos de inteligencia gringos, británicos, franceses, israelies, etc.

      Eliminar
    4. ¡Insólito!,……….tú creyéndoles a los mas grandes cínicos de la democracia, gringos etc.etc.,¡los mismos que ejecutaron el auto atentado de las T.G.(9-11), se dejaron atacar en Hawai, el auto atentado en Cuba, de su buque insignia en Cuba origen de guerra USA, España, esos son los mismos que nos tienen al borde de la III-WW ahora ya!,……y las intervenciones en países como Libia,Irak, Afganistán, etc.etc…..¿obligaciones democráticas?,……….¡Nansho…..!….¡eres el mas ingenuo baboso y el mas grande tonto!.

      Eliminar
    5. Bueno...la excesiva credulidad a veces se explica por la juventud...pero si esa credulidad se repite por años...ya pasa a ser Imbecilidad...VAGÜEA, adivina tu categoría!!

      Eliminar
  36. La CIA debe reportar sus actividades a un comite de Inteligencia del Senado incluyendo las operaciones clandestinas. Sus presupuestos son secretos pero dependen del congreso.
    La KGB no creo guarde documentos de ningun tipo, no creo reporta a nadie excepto a Jefe de la KGB de la eppoca y hoy el FSB a Putin. No creo su presupuesto dependa de politicos.
    Es por eso que si la CIA hace una aseveracion como que Pinochet ordeno matar a Letelier- quien era su enemigo y sabia las capacidades militares de Chile- la CIA debe responder por sus dichos. No son mandos medios como dicen algunos pelotudos aqui. Es el DCI es quien recibe esa info y se la da al Presidente. Shultz en sus memorias dice se la traspaso a Reagan y le pidio la cabeza de Pinochet. Memorias de Shultz. O es otro marxista leninista Shultz? Por eso que cuando aqui miente es muy facil comprobarlo.
    Libro: TURMOIL & TRIUMPH: THE GEORGE SHULTZ
    YEARS
    "Este hombre tiene las manos llenas de sangre”, le dijo el secretario de Estado George Shultz al presidente Ronald Reagan mientras discutían sobre el futuro del general Augusto Pinochet. “Ha hecho cosas monstruosas”, concluyó.

    Trece años antes, Estados Unidos ayudaba a Pinochet a llegar el poder. En noviembre de 1986, en Washington llegaba el momento en que el gobierno estadounidense decidía que el general había cumplido su propósito y era tiempo de que se fuera.

    En una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla en inglés) que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1986, los principales asesores de Reagan pusieron el asunto en perspectiva: “El gobierno de Estados Unidos y esta administración en particular, quieren que Chile vuelva a su tradición democrática de 150 años. Entonces, la decisión clave no es si queremos o no democracia en Chile. La queremos. La pregunta para nosotros es cómo podemos contribuir más efectivamente a un resultado democrático en Chile"

    ResponderEliminar
  37. Señor Director:

    Carlos Peña dijo que la Corte Suprema de la época del gobierno militar “no solo se habría doblegado ante Pinochet; se habría mostrado, además, solícita para cooperar con sus designios”.

    Normalmente los gobiernos tratan de influir soterradamente en las decisiones judiciales que tienen trascendencia política. Sin embargo, a veces lo hacen desembozadamente, como lo hizo el presidente Aylwin al enviarle el 4 de marzo de 1991 un oficio a la Corte Suprema en el que le indicaba cual debía ser, en su concepto, la interpretación que debería dársele a la ley de amnistía. Dicho Alto Tribunal aceptó las instrucciones de Aylwin, doblegándose ante él, mostrándose solícita para cooperar con sus designios.

    Durante los últimos veinticinco años los ministros de los tribunales superiores de justicia han sido condescendientes con los designios de los gobernantes y han actuado solícitamente en la persecución y condena de militares y carabineros que habrían cometido “violaciones de los derechos humanos”; sin considerar la situación de guerra subversiva que se vivía en el país —antes y después del 11 de septiembre de 1973—, atropellando principios esenciales del derecho penal —como lo son el de supremacía constitucional, el de legalidad y las normas del debido proceso— y fallando contra leyes expresas y vigentes.

    Atentamente le saluda,

    Adolfo Paúl Latorre
    Abogad

    ResponderEliminar
  38. Se llenan la boca con la frasecita " crímenes de lesa humanidad".
    Aqui le mando el articulo 44 ley 20357 especialmente a panchito para que lo lea...
    "Los hechos de que trata esta ley, cometidos con anterioridad a su promulgación, continuarán rigiéndose por la normativa vigente a ese momento. En consecuencia, las disposiciones de la presente ley sólo serán aplicables a hechos cuyo principio de ejecución sea posterior a su entrada en vigencia".
    Esta clarito, pero no se que es lo que entender

    ResponderEliminar
  39. Hernancito, Sacale lesa humanidad entonces a la frase. Dejalo de lado.Te entiendo es muy engoroso. Ponle no mas un calificativo mas simplote. Facil de comprender, de entender como dices.
    Ponle en vez de Lesa Humanidad: Asesinato en 1er grado. El primer grado se refiere a cuando hay premeditación y acechanza (en otros países se denomina premeditación y alevosía) No prescribe nunca.
    mas facil ahora para entender?

    ResponderEliminar
  40. Renatito.

    Miren quién lo dice:

    EL MISMO HUEVÓN QUE CREE QUE NIBIRU ES REAL Y QUE HABRÁ UN APOCALIPSIS BÍBLICO.

    1. Atentado WTC: Bin Laden reconoció la autoría del evento luego de pruebas irrefutables en su contra (grabaciones conversaciones telefónicas; relación entre terroristas y las celulas de Al Qaeda). En el informe 11-S se critica a los organismos de inteligencia por no haber actuado con la debida diligencia cuando se percataron de ciertas "anomalías" en territorio americano (entrada de 19-20 personas de origen árabe casi al mismo tiempo, y que todos ellos tomasen un curso de aviación meses antes del ataque, y que al interior del curso solo les preocupase aprender a detalle como dirigir el avión, no mostrando real interés en aprender a iniciar el vuelo, como de las certificaciones técnicas que deben aprender los pilotos de vuelos comerciales; cuatro de los árabes incluso ya tenían antecedente por conducta violenta y terrorismo en Europa célula Hamnburgo-). Las torres cayeron porque con el impacto de los aviones (que viajaban sobre los 800km/h), se desintegró la protección del acero contra incendios, por lo que el material (especialmente el reticulado -la cercha- que sostenía la estructura y los pisos) al verse expuesto a un calor alto y constante, no evitó que la estructura exterior se mantuviese erguida, doblándose hacia el interior, quedando inutilizadas (que en el fondo significa que la principal estructura que sostiene al edificio se dañó), lo que provocó que estructuras secundarias absorbiesen peso extra, cuestión que sobrevino a pisos que comenzaron a ejercer presión entre si y hacia abajo, por lo que la estructura completa colapsó y se derrumbaron las torres.

    ResponderEliminar
  41. 2. Pearl Harbor: ¿Enserio crees que EEUU se "dejó atacar" en Pearl Harbor? ¿Sabes que por poco los japoneses casi dejan fuera de combate a la flota del Pacífico, lo que hubiese significado la victoria de Japón a largo plazo? (EEUU no hubiese podido evitar que Japón invadiese y consolidase posiciones, como si lo terminó haciendo al sobrevivir en Pearl Harbor el deposito de combustible, el puerto de reparación y la flotas de portaaviones, ninguno de los tres objetivos japoneses en teoría). La sorpresa de Pearl Harbor responde a una mala administración de datos de inteligencia, no saber discernir sobre información probable de información poco creíble, y en esa época creyeron que era imposible que Japón lanzase un ataque a Pearl Harbor (a Hawai), por la lejanía del objetivo respecto de las bases japonesas (miraron en menos la capacidad militar de Japón), y menos creyeron que Japón seria capaz de lanzar una ofensiva simultánea en China, Indonesia, Filipinas e Indochina, cosa que también ocurrió. EEUU durante la guerra igual sufrió el mismo síndrome, como en las Ardenas, donde la inteligencia americana constantemente les avisaba a los altos mandos sobre un ataque, pero que estos no creyeron, y los nazis finalmente lanzaron su ofensiva que por poco embolsó a dos ejércitos aliados. En Italia igual paso lo mismo, (Anzio), como en el Norte de África (Kasserine).

    3. Cuba: el hundimiento del USS Maine fue por factores internos (explosión por mal uso del carbón, que provocó a su vez la explosión de la sala donde guardaban la pólvora y la munición, que hizo que el barco se despedazara), aunque el clima de guerra estaba desde antes (Cuba ya se encontraba bloqueada por la USN, por eso estaba el Maine ahí); la guerra entre EEUU y España se provocó por el rechazo de España a ceder ante los rebeldes cubanos (en Cuba ya había estallado un movimiento independentista hace una década antes del incidente del Maine). Se acusa que España quería en realidad incitar la guerra para deshacerse de estas colonias, que generaban un gran gasto para un país en crisis económica (la misma crisis que los hizo venir a Perú a cobrar impuestos coloniales, y que desembocó en la guerra contra España de 1866), siendo muestra de ello el que España, después de la guerra contra EEUU (firmaron la paz rápidamente), vendió sus posesiones ultimas al Imperio Alemán, y con esa plata financió el inicio de su campaña en el Rif, que era una zona más cercana a la madre patria.

    Pd. Mejor ejemplo era el incidente de Tonkin (el segundo, porque el primero no hay dudas que ocurrió), o lo del avión espía caído en la URSS en 1961.

    Eso, ahora cree la idea que el hombre convivió con dinosaurios, o que Dios y el "heaven" existe y que el NWO nos lo oculta con hologramas (como la luna y las estrellas).

    ResponderEliminar
  42. Noooo...porfavor..terminen de patearle la jaula a este jetón de HERNANCITO VAGÜEA...comenzara con su laterio de siempre, mezclando paragüas con refrigeradores, para luego terminar con sus estrafalarias conclusiones idiotas y kilometros de retórica y basura googleada de wikipedia..por favor diganle que si...POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  43. Hermo tu que todo pero todo lo sabes cuéntame si es verdad o si es mentira que hundimos un submarino peruano frente a la Univ.F. Santa Maria en Viña en el combate del Marga Marga en 1976. Hay gente que dice que fue un montaje para mejorar imagen de la Armada. Otros que fue verdad. Los Peruanos dicen son inventos Chilenos. La marina chilena guarda silencio.
    Si habían 70 peruanos adentro- que es mas o menos la tripulacion de un submarino - deben de haber familiares Peruanos de ellos puteando. Sin embargo nadie de esos familiares ha dicho nada. Y han pasado 40 años. No hay nada en internet o prensa peruana
    Es como el libro tuyo "El rescate de Pinochet" que lo lei finalmente. Pero nadie sabe si es cierto o no.
    Nos podría iluminar tu o algún seguidor de tu blog si sabe algo de si esto es verdad o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, hace unos meses el periodista Mauricio Palma (ex periodista de TVN en Valparaiso y actual representante de prensa en Codelco Ventanas) lanzó un libro "El Secreto del Submarino" respecto al caso que tu dices, búscalo en librerías, es un libro reciente con bases sólidas y no fantasiosas como muchas de este blog

      Eliminar
  44. Libro con bases solidas...no como las fantasiosas de este blog.....ya oshee..no vamos a poder conciliar el sueño con tu dictamen...pobre y triste..!!

    ResponderEliminar
  45. Libro con bases solidas...no como las fantasiosas de este blog.....ya oshee..no vamos a poder conciliar el sueño con tu dictamen...pobre y triste..!!

    ResponderEliminar
  46. Gracias por la transparencia, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar