lunes, 19 de septiembre de 2016

La Vida Bajo la Dictadura Actual


          No sé si ustedes se han dado cuenta, pero estamos viviendo en dictadura. Es la que ejercen conjuntamente la izquierda, el centro y la derecha “políticamente correcta” (que sólo se atreve a decir lo que le permite la izquierda). En conjunto son la corriente dominante. Los “incorrectos”, que pensamos por nuestra cuenta, no tenemos libertad de expresión. Y pruebo que vivimos bajo una dictadura.

          Como preveíamos el torrente de falsedades oficiales con motivo del último 11, contenidas en múltiples programas de TV y publicaciones culpando al Gobierno Militar de haber ejercido la violencia contra “opositores políticos”, quisimos presentar un testimonio fidedigno de cómo el terrorismo de izquierda, preparado para matar y tomarse el poder en 1973, asesinaba militares todavía entre 1978 y 1986.

          En realidad, una de las causas principales del 11 -–dignas de que “El Mercurio” les dedicara un “doble editorial”, como el que destinó el 18 a explicar las causas de esa efeméride, sobre todo si la del 11 es la que la sigue en importancia en nuestra historia— fue la agresión armada que amenazaba tomarse el poder en 1973 y que tenía fecha tentativa para hacerlo, el 19 de septiembre de ese año, como explícitamente lo señalara el “Plan Z”, ampliamente autentificado por el historiador Gonzalo Vial en declaraciones a “La Tercera” que he citado repetidamente.

Era fácil probar los asesinatos entre 1978 y 1986, porque el 26 de mayo de este último año los principales diarios publicaron dos páginas con las fotos de 47 militares y policías muertos, con detalles de los atentados. Esas páginas no fueron nunca desmentidas. Entonces les pedimos a los diarios que volvieran a publicarlas, pero no estaban dispuestos a hacerlo motu proprio. En consecuencia, ofrecimos pagarles por la inserción, pero nos dijeron que debían censurarla. Cedimos. Como había dinero para un solo diario, finalmente la publicamos en el que cobró menos, "La Tercera". Y pagamos, pero sólo publicó parte de sus dos páginas aparecidas en 1986, censuradas. No nos rebajó del precio el espacio que censuró. He referido el episodio en mis blogs anteriores y en particular en el último anterior a éste, en que demuestro cómo uno de los candidatos presidenciales de la actual dictadura, Sebastián Piñera, ejerce una influencia decisiva para impedir el ejercicio de la libertad de prensa a los partidarios del Gobierno Militar, al cual siempre se opuso en lo político y del cual medró ampliamente en lo económico, como lo documenta el libro “Crónica Secreta de la Economía Chilena” de Carlos Tromben.

          Con todo, comprendimos a “La Tercera”, porque la dictadura la ejercen también los jueces designados por ella, que son amplia mayoría, y éstos, que aplican sus propias “leyes” e inventan delitos inexistentes, como es bien sabido, pueden sacar otro conejo del sombrero y condenar a un diario que contradiga la “historia oficial”, según la cual los grupos armados de izquierda no existieron, sino que los militares combatieron por las armas sólo a “opositores políticos”. Pues la “historia oficial” ha censurado también las confesiones de Altamirano sobre los diez mil hombres en armas de los partidos de la UP y las de Aylwin ’73, que estimaba en “más de diez mil extranjeros” el aporte foráneo a la revolución armada en ciernes.

          Sea como fuere, tras aparecer la inserción el día 11, censurada y todo, las “redes sociales”, ampliamente dominadas por la actual dictadura, estallaron contra la publicación. Los periodistas y el sindicato de “La Tercera”, serviles a la dictadura, protestaron contra la dirección por admitir el inserto. Generalmente esta noticia habría merecido cartas de los lectores, pero la dictadura no las admite, así es que no apareció ninguna, incluida la que yo mandé a “La Tercera” expresando mi extrañeza por la protesta de sus periodistas contra la libertad de prensa.

          Como este blog forma parte de la historiografía que estudiará la posteridad, y, tal como los que recopilé en mi libro “El Gobierno de Piñera”, aparecido en 2014, a su turno formará parte de otro titulado “El Gobierno de Michelle 2.0”, que editaré en 2018 (ejemplares que enviaré a la Biblioteca del Congreso de los EE. UU., como otros libros míos, que me han agradecido elocuentemente) dejo constancia de este episodio para que los verdaderos historiadores puedan juzgar la actual dictadura imperante en Chile a la luz de las realidades, como las vividas por los derechistas “políticamente incorrectos" en estas semanas, y no de la tantas veces falsificada “historia oficial” de la corriente dominante.

          En todo caso, al final de este triste episodio, como en el poema de Pezoa Véliz, y tras “la última paletada” de tierra sobre los restos de la libertad de prensa en Chile, “nadie dijo nada… nadie dijo nada…”

92 comentarios:

  1. Don Hermógenes

    Hace ya muchos años tuve la suerte de leer un excelente ensayo suyo titulado "Entre el socialismo y la libertad", escrito en plena UP. En él, ud. expresa lo siguiente acerca de Gonzalez Videla:

    "Con singular energía propició e hizo ley una iniciativa para proscribir de la política chilena al comunismo. De ningún modo puede mostrarse esa ley, llamada inadecuadamente de "Defensa de la Democracia", como un ejemplo de pluralismo y respeto a las ideas. Fue, sin duda, una PERSECUCION IDEOLOGICA sin otro mérito que el haber aplicado al Partido Comunista exactamente el mismo cartabón que dicha colectividad se proponía aplicar a las demás". (Mayúsculas mías)

    ¿En qué momento cambió de opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo cambios. En ese ensayo y hoy se critica la persecución ideológica.
      En el ensayo se critica la persecución ideológica del comunismo y en este blog se critica la persecución ideológica de los partidarios del Gobierno Militar.

      Eliminar
    2. RVS: No he cambiado de< opinión. Pienso hoy también que a una persona no se la puede sancionar por "ser comunista", sino sólo por sus actos ilegales.

      Eliminar
    3. ¿Don Hermogenes, entonces usted estaba en contra de lo que disponía el art.8 del DL°3464 de agosto de 1980?

      Eliminar
  2. Parafraseando a nuestro lema del escudo nacional podemos afirmar que la izquierda gobierna en razón de la fuerza ("obedece o atente a las consecuencias "), cuando lo normal es que las personas se gobiernen" con la fuerza de la razón ".

    ResponderEliminar
  3. Hermo de todos los chilenos hoy que viven en este pais TU es el que menos debes de hablar de libertad de prensa.
    Tienes TREMENDO techo de vidrio.
    Mejor guarda silencio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos tenemos el mismo privilegio, a pesar de que nos quieran hacer creer lo contrario

      Eliminar
  4. En Chile hay una dictadura solapada hace rato-
    Hermogenes, apela a la frase corta, en beneficio de la claridad del artculo

    ResponderEliminar
  5. Yo lo llamo "La dictadura de los Partidos Politicos".

    ResponderEliminar
  6. Trolles y más...¡sicarios ateos y marxistas! dueños de Chile HDP

    ResponderEliminar
  7. Otra vez don Hermógenes molesto con la “justicia de izquierda”…….lo extraño es que jamás manifestó reparo alguno con la justicia que negó –una y otra vez- los recursos de amparo, la que se negaba a constituirse en los lugares donde se sabía existían centros de tortura y desaparición de personas, la que al día siguiente del golpe concurrió en pleno a agradecer a la junta por haber “restablecido el orden y la institucionalidad quebrantada” (¡qué muestra de independencia!), aquella cuyos jueces ya estaban “curcos” con el tema de los desaparecidos……..esa es la “justicia” que añora don Hermógenes….quien en esa época que tanto añora….”tampoco dijo nada”.

    ResponderEliminar
  8. A ver. Para aquellos que estan confundidos sobre cuando fue la dictadura si hoy con Pinochet vayan a
    https://www.washingtonpost.com/

    Washington post dia de hoy pagina principal, articulo central.
    Despues hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh...si claro...nosotros somos los "confundidos" y uds, manga de izquierdistas apatridas y resentidos, son los "iluminados"..que bueno tenerte cerca..que hariamos sin ti wn..sin nadie que nos guie...

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Parafraseando a nuestro lema del escudo nacional podemos afirmar que la izquierda gobierna en razón de la fuerza ("obedece o atente a las consecuencias "), cuando lo normal es que las personas se gobiernen" con la fuerza de la razón ".

    ResponderEliminar
  11. Vivimos bajo una dictadura de las minorías, minorías de lloricas agudos, SJW, asociaciones de llorones y quejumbrosos de toda índole, falsos DDDD, Falsos exonerados, que montan falsos aparatajes y relatos sin pericias forenses, condensados en sendos informes a los que no se puede acceder hasta pasados ¡50 años!, con archivos a los que no se puede acceder por secreto sumarial.

    Y para colmo, la libertad de prensa con la que hace gargaras el zurderío carroñero, hace todo para que la verdad incómoda y que les resta más credibilidad entre los púberes descerebrados, engendrados post 1990, no vea la luz.

    Pero frente a esto, solo nos queda reirnos a carcajadas pues sus mentiras oficiales son incapaces de tapar los tremendos cagazos que se han mandado gracias a las "reformas que chile NO NECESITA", mientras ven con estupor como el control de las bestias que ellos mismos engendraron, alimentaron y soltaron en este país se les fue de las manos hace rato.

    Mientras más censuren la verdad histórica, menos la podrán borrar y la cara de histéricos y desesperados se les nota más.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes, primero que todo, espero que Ud. y los suyos hayan disfrutado unas muy felices Fiestas Patrias.

    Respecto al tema de la censura que realizaron en contra del inserto que mandó publicar, creo de antemano que estamos viviendo no en una democracia, sino en una especie de dictocracia, es decir, dictadura diafrazada de democracia.

    La censura que realizaron al no revelar los nombres de los terroristas que asesinaron a mansalva a nuestros militares, fue personalmente algo sin parangón alguno. Sugiero de antemano que publique en un próximo número de su blog la nómina completa de los soldados asesinados, con los nombres de los terroristas incluidos.

    La prensa dejó de ser el cuarto poder hace mucho tiempo, cuando se dejaron influenciar por los pensamientos políticos de sus adversarios más recalcitrantes. Esto va en contra de la libertad de prensa y de expresión garantizadas por la Constitución Política del Estado.

    Sinceramente, una vergüenza.

    Más vergüenza me dio ver la foto en que salen los periodistas y gráficos del períodico, exigiendo que no se publiquen más insertos. Si no fuera por la acción valerosa que Ud. y quienes han colaborado con la publicación de la nómina, sus colegas estarían muertos de hambre, y no tendrían el dinero suficiente para celebrar el 18.

    Espero de antemano que no decaiga, sino que siga publicando nuestra verdad histórica, acallada en estos 26 años.

    ResponderEliminar
  13. Homosexualidad:

    ¿Tu crees que hay que discutir el origen de la homosexualidad para ver si la "aceptamos" como tal? ¿O pretendes confirmar tu prejuicio cognitivo y así supuestamente "promover" programas de "curación" de esta?

    Si nunca has dicho que la homosexualidad es un "enfermedad", ¿Por qué insistes en probar que "puede ser remediable"?

    ...

    Aborto:

    ¿Enserio crees que tus llamados "programillas de asistencia" deberían ser la opción a permitir a las mujeres abortar? ¿Y si la mujer en cuestión decida abortar sin recurrir a esas "ayuditas"?

    ¿Por qué te niegas a ver que hay una mujer detrás del proceso de procreación e incubación del "ser humano en ciernes"?

    ...

    Eutanasia:

    Tu bajo tu chapa de "Jacinto Uturbia" has señalado que "la pretensión de 'dios' que tenemos los 'marxistas' en enfermante" y de que "solo dios decide cuando quitar la vida, no el hombre, pues es homicidio y suicidio, siendo un pecado".

    ¿Y no que eras "humano-humanista"? Se supone que ese "amiguín" fantástico esta fuera de la fórmula... pero veo que no.

    ResponderEliminar
  14. "La analogía con la llegada al poder de Pinochet es inquietante: al igual que en Indonesia, el general chileno pone como pretexto la existencia de un complot de los comunistas -el famoso «Plan Z»- para organizar como reacción un golpe de Estado preventivo y tomar el control del país con el apoyo del ejército. En ambos casos, la existencia del complot inicial es fuertemente impugnada por los elementos materiales recopilados por los historiadores."

    http://www.voltairenet.org/article126196.html

    ResponderEliminar
  15. Como este niñito tiene la manía de tomar cosas que se dicen en una entrada y responderlas en otra, traigo para acá los posteos originales:

    De aquí: http://blogdehermogenes.blogspot.cl/2016/09/pinera-compro-tambien-el-once.html

    Hernán Andrés Viveros Núñez19 de septiembre de 2016, 7:02
    http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/09/19/822612/En-China-prosperan-las-clinicas-que-curan-la-homosexualidad.html

    Mira "Crispín", aquí un país desarrollado como los que te gustan, donde le hacen caso a los estudios científicos que tanto te gustan.

    ¡La homosexualidad es una enfermedad! ¡Toda la razón estimado "Don Oscar".

    PD. Paga tus pensiones atrasadas, puedes ir preso.

    Responder


    Cristian Muñoz P.20 de septiembre de 2016, 12:35
    Niñito, sería muy interesante que pudieras aportar links que demuestren, desde la ciencia, sin espacios a dudas el origen de la homosexualidad ... si es que la ciencia en definitiva ha logrado dilucidar tal cuestión ... el resto de las tonteras que tú crees me "interesan" ... son solo eso, TONTERAS que tú te crees.

    Y si eres tan torpe como para creer que yo haya dicho que la homosexualidad es una "enfermedad" ... es que eres demasiado infantil.

    Y deja de propagar MENTIRAS

    Saludines

    Eliminar

    Cristian Muñoz P.20 de septiembre de 2016, 12:38
    Te recuerdo un posteo tuyo de días pasados hernancito:

    *********
    "[...] Si participando en un blog de debates, para exponer y/o defender tus planteamientos, en vez de basarte sola y exclusivamente en argumentos sólidamente fundamentados ... debes apelar a distorsionar los dichos del contrario, a sostener falacias ad hominen, a plantear absurdos contra las personas, a sostener o exponer evidentes mentiras ... ¿qué se puede esperar de ti en tu futuro desempeño profesional?. [...]"

    Curioso que lo digas, pues no recuerdo haber actuado así.

    ¿Mentiras? ¿Cuales?
    *********

    Dices ahora: "PD. Paga tus pensiones atrasadas, puedes ir preso."

    Eso que dices ahora es una MENTIRA ... no pago "pensiones", ergo no tengo algo así "atrasado", ni mucho menos podría "ir preso" por algo así ... ¿o puedes demostrar lo contrario? ... ¡¡proyectito de rábula!!.

    Saluditos de nuevo

    Eliminar

    ResponderEliminar
  16. LA VIDA BAJO LA DICTADURA DE VERDAD

    "Orlando Letelier fue asesinado el 21 de septiembre de 1976 en Washington, hoy hace 40 años. Una bomba adosada al coche del excanciller del Gobierno de Salvador Allende e incansable activista por el retorno de la democracia a Chile estalló en el corazón del barrio diplomático de la capital estadounidense, segando su vida y la de Ronni Moffit, una joven colaboradora norteamericana. El entorno de Letelier señaló de inmediato al dictador Augusto Pinochet, pero las autoridades estadounidenses tardarían años en reconocer la autoría del primer acto terrorista patrocinado por un Gobierno extranjero en Washington."

    Leyeron bien?
    PRIMER ATENTADO TERRORISTA EN LA CAPITAL DE USA PATROCINADO POR UN GOBIERNIO EXTRANJERO!!!

    Y tienen la desfachatez de putear porque no les aceptan un insercion en un diario acusando al pais de Dictadura!

    Andan mas perdidos.....que el Teniente Bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Donde dice "incansable activista por el retorno a la democracia" debe decir "incansable agitador de extrema izquierda dedicado a distorcionar la verdad sobre el derrocamiento de la cuasi revolución marxista en Chile,evitada por la mayoria del pueblo, 2 poderes del estado y las FFAA..."
      Ese infeliz merecia ser ajusticiado....me ALEGRO...
      PD. Es la misma ALEGRIA que sintieron tus amigotes (no tu.. ya que con toda seguridad eres un PENDEJO...)cuando mataron a JAIME GUZMAN..o a los 5 escoltas...etc etc..mi alegria es VALIDA

      Eliminar
    3. Savant: Letelier se dedicó a "vender" un país que solo existía en su mentecita afiebrada y con el latente bototo incrustado en el culo, creyendo que podría boicotear el proceso de reconstruccion nacional al "espantar" a los inversionistas gringos que querian volver a invertir en Chile.

      Simplemente a la CIA no le gustó y se lo despachó, cargandole el muerto a Townley y al gobierno chileno. Después, la CIA "elabora" una "versión" de los hechos, escondiendo a sus verdaderos autores y el zurderío tan imbécil se lo traga.

      Eso si, Letelier era un traidor a la patria, y quien traiciona a la patria, no merece más que la muerte.

      Eliminar
  17. Niñatito, ahora te respondo:

    Sobre la homosexualidad.

    Mira proyectito de rábula, al decir esto: "¿Por qué insistes en probar que "puede ser remediable"?", una flagrante distorsión de mis palabras e intenciones, vuelves a confirmar que te da apenas para rábula y si es que.

    Nunca he planteado lo que vilmente intentas endilgarme ... yo desde que pude informarme más sobre el tema, pensé que la homosexualidad era de origen genético, es decir algo inevitable para quien la vive ... hasta que vi información que con simple lógica es suficientemente plausible para poner en duda esa idea, por ejemplo, el que entre hermanos gemelos, uno sea gay y el otro no, por ello y a partir de ese momento he buscado información seria, fundamentada, que aclare en forma definitiva en lo posible, cual es el origen de la homosexualidad ... y hasta ahora no la he podido encontrar, ni he visto a nadie que la aporte.

    Por eso en lo que traje acá en posteo anterior (mi posteo publicado ayer a las 12:35), te decía con claridad que lo único que me interesaría es que aportaras información de la ciencia que aclare ese punto ... y no hay más.

    Todo el resto que intentan tú, tu "master" y otros imbéciles, adosarme con respecto a leste tema, no es más que puro y duro Wishful Thinking ... ¿te queda claro?.

    ResponderEliminar
  18. Sobre aborto:

    Lo que intentas minusvalorar con la palabreja "programillas", son APOYOS REALES para la mujer que está en problemas ... mucho mejor que el "abortillo" que tú intentas aprobar como "solución".

    Ahora, indudablemente que siempre habrán mujeres que de todas formas deseen abortar, al igual que siempre habrán seres humanos que serán alcohólicos, drogadictos, delincuentes, estafadores, asesinos, etc, por más programas de ayuda que hayan para ellos ... ¿pero acaso debemos "despenalizar" (legalizar), todo eso porque siempre habrá gente que lo haga?.

    Hoy por hoy es escasa la ayuda real que se le ofrece a la mujer que está pensando abortar (de hecho, el actual Gobierno, tan "preocupado" de la mujer, elimino dos programas que había armado y dejado andando el Gobierno anterior) ... pero yo que trabaje como voluntario en esa área de la acción social, durante más de 10 años de mi vida, sé que cuando la mujer accede a ese tipo de apoyos, en un porcentaje que supera el 80 y hasta el 90% de los casos, se desiste absolutamente de abortar ... es decir, los "programillas", mal que te pese o que no desees creerlo, si son efectivos y una real ayuda pensando en la mujer.

    En cambio el aborto es: toma ahí tienes tu "solución" y después si te he visto no me acuerdo y si el aborto te hace más daño, arréglatelas tu sola, pues el Gobierno y la sociedad ya cumplieron contigo al darte la posibilidad de abortar y hasta financiándotelo en muchos casos ... ¿o puedes demostrar lo contrario?.

    Oye rabulita ... tengo tan claro que hay una mujer detrás del embarazo con problemas, que estuve 10 años dedicado en terreno al tema, y hasta tuve una alojada en mi casa una vez, mientras le encontrábamos espacio en una casa hogar ... así que ándate con tus ínfulas de "defensor" de las mujeres a otra parte, que muy probablemente yo haya hecho más por mujeres reales en esa situación, y ahí donde las papas de verdad queman, que lo que tú hayas hecho o puedas hacer en todo el transcurso de tu vida niñito.

    ResponderEliminar
  19. Sobre eutanasia:

    Claro directo y con un chilenismo porque este caso lo merece:

    Oye proyecto de rábula huevón, no manejo "chapas" y nada, pero absolutamente nada tengo que ver con las opiniones de la persona de "Jacinto Uturbia" (sic), en ese o cualquier otro tema.

    Y ahora, pasando a los temas que tú te saltas porque no te convienen ...

    ¿IRÁS A ACLARAR PORQUE MIENTES EN FORMA DESCARADA CON ESO DE "Paga tus pensiones atrasadas, puedes ir preso" ... AHHH? ... ¿TE ESTOY ESPERANDO RABULITA?

    Saludines

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo. Lo de Guzman tambien fue HORRENDO y no hay duda de eso. Un equipo de sicarios lo ajusticio en la UC en Santiago de Chile. Ademas en plena democracia. Pero por muy feo que fuese, fue ejecutado aca. Y fue limpio. Murio la Victima que buscaban matar. Lo otro fue alla, En USA y por agentes del estado chileno que contrato ademas a medios pollos y como si fuera poco lo hicieron mal. Mato gente inocente como la pasajera del auto en el caso de Letelier, dejaron huellas x todos lados. Y lo repitieron mal en BAires y Roma. Donde tambien mataron a inocentes. De principiantes. Peor que de Tres Chiflados.

    Igual deberias entristecerte con saber que chilenos se mataban entre ellos. Pero como eres bastante basico (CI no superior a 80 calculo) no creo puedas entender el concepto de " bajo nivel de concienxcia" que es lo que demuestras siempre. Sorry pero asi es.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo las pelotas...en tu mentecita basica de extrema izquierda se podra dar una diferencia entre un muerto con daño colateral en el extranjero y una en Chile...la de Chile segun tu es "AJUSTICIAMIENTO"..fue "LIMPIA"..alla tu y tus parametros...para mi y mis PARAMETROS el ajusticiamiento de ese infeliz de Letelier cae en la categoria de RATICIDIO...con el debido respeto a la comunidad de roedores...no me "entristece", lo siento por la secretaria, para darte el gusto.."me entristece"..en cambio para uds la muerte de los escoltas es casi deseable ya que eran "agentes de la dictadura" al fin y al cabo..eran simples "pacos y milicos"..y los terroristas que lo mataron no eran tal..eran jovenes idealistas que luchaban por la "LIBERTAD"...esa libertad que vivian en la URSS,Angola, Mozambique, Vietnam, Rumania, la RDA (la misma que idolatra la sra Jeria y la gorda ex terrorista de su hija), etc...y en la que actualmente viven los suertudos habitantes de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte
    PD. Tu calculo de mi CI (no superior a 80) me lo paso olímpicamente por la raja, pobre y triste wn..."sorry pero así es"

    ResponderEliminar
  23. "y hasta tuve una alojada en mi casa una vez, mientras le encontrábamos espacio en una casa hogar"

    ¿Así que finalmente CONFIESAS QUE TUVISTE A VANESSA ALOJADA EN TU CASA PARA ASÍ TRATAR DE APROVECHARTE DE ELLA, CLOWN PINOCHETERO DEGENERADO Y SINVERGÜENZA?

    ¿Viste que finalmente, y sin que nadie te forzara...TERMINASTE CONFESANDO TUS COCHINADAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. jajaja - facista como dijo letelier "naciste traidor, vives como traidor y moriras traidor"-
    Desgraciadamente tu comentario amerita una revision de tu CI con tendencia fuerte a la baja de 10 puntos. Quedaras ahora con calificacion de 70CI.
    Borderline !!
    Mi recomendacion: lee mas, modrnizate, sale del 1975 en que vives. Comprende que el comunismo murio. Toma 2 litros de agua al dia. Camina 5 kms al diay deja el wisky en la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeehh...creo que no... Franzurdo
      ..a cualquier cosa que venga de atormentada y extraviada cabeza respondo con un tajante NO...consejos, juicios y conclusiones tuyas que las pesquen tus amigotes...quizas VIRHUEA PLASTAYET o HERNANCITO VAGÜEA te den tribuna...ellos tiene su cerebro tan averiado como el tuyo..entre zurdos se entienden y arreglan el mundo a su antojadiza manera..

      Eliminar
  25. Y no podía faltar el "master" de hernancito, "Don" Vir-GIL-io PLASTA, con sus delirantes troleos, donde hace las más ridículas seudo interpretaciones de lo que dicen los demás.

    Saludines TROLL

    ResponderEliminar
  26. ¡¡TE ACUSAS TÚ SOLO, "OSCARÍN TONTONIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Vuelve el PLASTA a repetir un BURDO TROLEO, relleno de una sarta de jajajeos insulsos ... ¿aporte?, MENOS QUE CERO.

    JA y saludines

    ResponderEliminar
  28. Yo me quedo con esto “Oscarín Tontonio”:

    Cristian Muñoz P. mar. jun. 29, 09:51:00 p.m.; dijo...

    […] Entonces, debo concluir que ... LA HOMOSEXUALIDAD NO SERÍA DE ORIGEN GENÉTICO ... hay otros elementos que llevan a una persona a ser homosexual, ¿cuales? (sic), ¡no sé!, pero al menos parece estar claro que la homosexualidad sería CURABLE, si la persona en esa condición está dispuesto a hacerlo.
    ¿Habrá alguien que traiga datos CIENTÍFICOS SERIOS que puedan demostrar lo contrario?. (sic)

    ...

    Cristian Muñoz P.21 de septiembre de 2016, 5:51

    “[…] al decir esto: "¿Por qué insistes en probar que "puede ser remediable"?", una flagrante distorsión de mis palabras e intenciones, vuelves a confirmar que te da apenas para rábula y si es que.
    Nunca he planteado lo que vilmente intentas endilgarme […]”



    Según la sinonimia, las palabras “remediables” (usada por mí) y “curables” (usada por “Oscarín Tontonio”), son eso, SINONIMOS; así las cosas:

    - Remediable: de “Remediar”, y esta palabra según RAE: 1. Poner remedio al daño; 2. Corregir o enmendar algo.
    - Curable: de “Curar”, la que según RAE significa: 1. Hacer que un enfermo o lesionado, o una parte de su cuerpo enferma o dañada recupere la salud; 2. Hacer que una lesión, dolencia, herida o enfermedad remita o desaparezca; 3. Aplicar los remedios o el tratamiento oportunos a un enfermo o lesionado o a una parte dañada de su cuerpo, o tratar una herida o lesión con los cuidados pertinentes

    Entonces: ¿Cabe duda razonable que el señor “Crispín Tontín”, como dice él, NUNCA haya afirmado semejante “planteamiento”? ¿Habrá este servidor “distorsionado” la “recta” interpretación de estos “argumentos crispinescos”?
    ¿Qué es lo que se cura, lo que se remedia? Según nuestra ilustre academia de la Lengua, lo que se “cura” es una “enfermedad”, una “afección”, una “dolencia”; ¡Pues bien “Don Oscar”! ¿Qué quiere que le diga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad ese asunto no importa, esto de andar buscando “el fundamento biológico de la homosexualidad”, como si existiesen “genes” que “justifiquen” o “expliquen” estas vistas por usted y todos los pechoños hipócritas de su lado, como “anormalidades”; ¿Existirá el “gen ladrón”? ¿Y el “gen de la mentira”? ¿Y el “gen del asesinato”? ¿El “gen de la herejía”?

      Usted si quiere dedíquese a “desentrañar” ese misterio, que lo que importa aquí no es ese pretendido por usted “origen de la homosexualidad”, la verdad no entiendo el fundamento racional (léase RACIONAL) detrás de ese esfuerzo; lo que importa es dar cuenta que existe una situación de indefensión jurídica que afecta a individuos de la especie humana, que se suponen tienen dignidad moral, con derechos inalienables que no son respetados por los Estados que desconocen su decisión de amar y juntarse en familia con otros individuos humanos; y todo esto por culpa de un crimen que no es tal: ser homosexuales.

      ¿Por qué usted pretendería obligar a otros a “curarse” de un “mal” que no es tal? ¿Por qué las penas del infierno para quienes solo quieren amar a otros de su mismo sexo?

      El Estado, si quiere tener fundamento de su ser, debe dejar de negar derechos ya existentes, por lo que debería sin más permitir que estos individuos puedan contraer el contrato de matrimonio para su posterior vinculación civil, con todos los derechos y responsabilidades que ello conlleva, ¿Qué pito tiene usted y su banda de puritanos que tocar aquí?

      Por cierto, nunca tendrá sus solicitadas “pruebas científicas” por parte mía, no porque no las tenga, sino porque es de una irrelevancia tal que sería como intentar pensar sobre “la inmortalidad del cangrejo”, ósea, una huevada.

      ¿Satisfecho?

      Solo le queda esto:

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Pero niñito torpe, ¿no te das cuenta que con lo que expones en tus dos posteos anteriores, solo consigues confirmar tu espíritu de rábula?.

      Primero partes tomando un párrafo parcial de un posteo mucho más extenso, con lo cual y sacándolo de su contexto, pretendes darles a mis palabras un sentido que no tenían ... y peor aún, con total deslealtad, ni siquiera expones un link al original, para poder verificar en todo su contenido y en su contexto, si el sentido de mis palabras es de verdad el que tú pretendes imbuirles ... toda una actitud de tu parte, que cuadra pero al 110% con un vulgar tinterillo.

      Afortunadamente no me fue difícil ubicar el original, que está en este link del blog ChileLiberal: http://bit.ly/2cmQwca

      A continuación expondré el posteo completo:

      Eliminar
    3. Cristian Muñoz P. dijo...

      AMIGOS

      En complemento a lo anterior que le decía a Carlos.

      Lo más "triste" para mí, es que yo antes de comenzar esta discusión y antes de encontrar la información que aquí he puesto ... TENÍA LA MISMA CONVICCIÓN que tiene Carlos.

      Pero encontré esa información y no pude poner ojos ciegos a ella y entré en dudas ... por eso la traje acá con la esperanza que en el transcurso de la discusión no faltarían los que aportarían NUEVAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS que apoyaran mi convicción inicial, me sacaran de las dudas y me permitieran volver a creer lo que pensaba antes.

      ¿Pero con que me he encontrado? ... ¡pues bien!, con más información que pone en duda mi convicción previa.

      Y de parte de los que apoyan a Carlos ... solamente he recibido ataques para mi catolicismo; acusaciones absurdas de homofobia, racismo y todo tipo de discriminaciones ... pero de datos serios que refuten lo que hemos aportado Anónimo y el suscrito, como también de lo que trajo Luigichido, solo un tibio intento de Nicolas V., que al final se quedó solo en eso, intento, pero que no llego a refutar nada.

      Y de parte de Carlos, el sostenedor de este blog, solo he obtenido silencio ... es decir la prueba de su FE CIEGA en una declaración de una asociación profesional que se supone científica, pero que en este caso fue tomada por VOTACIÓN. Y que pese a todos los datos que llevan a poner en duda esa declaración, Carlos no parece estar dispuesto a "sopesarla" para sostener o variar su "opinión".

      En resumen y a esta altura de la discusión ... simplemente parece que tendré que convencerme de que mi idea de origen respecto de la homosexualidad estaba equivocada, pues NADIE aquí ha sido capaz de poner en la discusión datos que me permitan sostenerla.

      Entonces, debo concluir que ... LA HOMOSEXUALIDAD NO SERÍA DE ORIGEN GENÉTICO ... hay otros elementos que llevan a una persona a ser homosexual, ¿cuales?, ¡no sé!, pero al menos parece estar claro que la homosexualidad sería CURABLE, si la persona en esa condición está dispuesto a hacerlo.

      ¿Habrá alguien que traiga datos CIENTÍFICOS SERIOS que puedan demostrar lo contrario?.

      Saludos cordiales a todos

      mar. jun. 29, 09:51:00 p.m.

      Eliminar
    4. Revisado así, ya se denota que el párrafo que extrajiste, ubicado al final de un posteo mucho más extenso, era de corte retórico, ante el hecho de que nadie había aportado información que permitiera descartar la que un anónimo y yo habíamos expuesto al inicio del debate.

      Es más, en otro párrafo de ese mismo posteo, yo claramente declaro que esperaba encontrar información que me permitiera retomar mi convicción previa sobre el origen genético de la homosexualidad ... pero que nadie pudo aportar información válida que sirviera a ello.

      Es más aún, tú dices ahora esto: "¿Por qué usted pretendería obligar a otros a “curarse” de un “mal” que no es tal?" ... pero resulta que en otro posteo mío, posterior al acá citado, hay palabras de mi puño y letra, destacadas en mayúscula más encima, que vienen a descartar de plano toda pertinencia de tu estúpida preguntita de rábula, me cito:

      "Es más, me parece que ni siquiera entiendes lo que he planteado acá. Esto que digo antes queda palmariamente demostrado cuando a continuación del último párrafo que te he citado, hablas sobre si el homosexualismo sería enfermedad o no … CUANDO ESE NUNCA HA SIDO EL TEMA que yo he plateado en esta discusión."

      Y otra pregunta estúpida tuya es esta: "¿Por qué las penas del infierno para quienes solo quieren amar a otros de su mismo sexo?" ... la cual si la contrastas con otro párrafo mío en otro posteo de esa entrada, de nuevo queda por impertinente, cito:

      "Otra cosa es que se defina la forma legal de regular las uniones de hecho y prolongadas en el tiempo de personas del mismo sexo, de modo tal que los intereses de ellos como pareja e individuales también, sean protegidos ante las contingencias por la que pasa cualquier relación humana y que pueda dejar a uno o a ambos, en posición desmedrada tras tales contingencias. Obvio que estoy totalmente de acuerdo con que eso sea regulado y protegido, pero ¿para lograr tal objetivo, debe eso asimilarse al Matrimonio normal entre hombre y mujer?, no creo que sea necesario."

      Dime rabulita, ¿te parece que ahí ofrezco "penas del infierno" o más bien hablo de reconocimiento y protección para las uniones entre personas de un mismo sexo?.

      Te das cuenta como mostrando las cosas en su contexto y no solo una parcialidad, escogida en forma ad hoc, para darle un tinte mañosamente avieso, el sentido de los dichos ... al final se puede tener una interpretación completamente distinta a la que maliciosamente tú intentaste darles acá a mis palabras.

      Queda pues demostrada de nuevo tu actitud de ¡¡¡RÁBULA!!! en la forma de exponer ... ¿qué esperas así que piense sobre tu futuro desempeño profesional hernancito?.

      ¿Satisfecho?

      Solo le queda esto:

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Saludines

      Eliminar
    5. Otra vez descubren una mas en la interminable cadena de estupideces, contradicciones y defecaciones mentales en que invariablemente cae mi muy estimado Crispin Cabecita repleta de Aserrin?

      Puchas que hay que ser huevon, porfiado y tener la mollera mas dura que casco de milico para negar el claro sesgo homofobico en los rebuznidos "crispinnescos".

      Eliminar
    6. Saluditos TROLL apangado, ¿qué te pasó que andas medio desaparecido?, ¿estás de parranda? ... pero no te preocupes, acá nadie cuerdo te ha echado de menos, si lo deseas, puedes desaparecerte para siempre ... es más lo que se GANARÍA, que lo que se "perdería" en este blog.

      Jejejeje.
      Chaito

      Eliminar
    7. ¡Miren quién habla de "CUERDO"!...

      ¡¡UN POBRE DIABLO IGNORANTE QUE SE ATREVIÓ A COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Mira PLASTITA TARADITO, sabes muy bien que JAMÁS HE HECHO tal "comparación" y que ello no corresponde más que a una tergiversación falaz y vil incluso, del sentido de lo dicho ... así que tus burlas y jajajeos insulsos eneste blog, a partir de aquello, no es más que una intentona ridícula por molestarme.

      Y la repetición absurda de ello, aquí y en otras partes, es otra VILEZA más de quienes se atreven a ostentar tal estupidez, la cual los retrata de cuerpo entero en su ESTULTICIA y falta absoluta de capacidad de rebatir argumentos con mejores argumentos.

      Saludines TROLL

      Eliminar
    9. ¡¡Y MÁS ENCIMA ESTE TONTO HUEVÓN ME RINDE UNAS CHISTOSAS Y APARATOSAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE LE HA PEDIDO!!...

      ¡¡SE SIENTE CULPABLE POR HABER COMPARADO LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER Y SE ACUSA SOLO, ¿¿SERÁ HUEVÓN??!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Como siempre el PLASTITA repitiendo sus TROLEOS absurdos, donde intenta confundir lo que serían "explicaciones" (donde nada hay que "explicar", por lo demás), con lo que es solamente la exposición de la verdad, frente a MENTIRAS CANALLESCAS.

      Y para variar, su troleo "sazonado" con centenares de jajajeos insulsos.

      Saludines ... TROLL

      Eliminar
    11. ¡¡Y SIGUE RINDIENDO ESTE TONTO HUEVÓN UNAS CHISTOSAS Y APARATOSAS "EXPLICACIONES CRISPINESCAS" QUE NADIE LE HA PEDIDO!!...¿¿SERÁ HUEVÓN??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡ANDA A PAGAR ESAS PENSIONES ALIMENTICIAS ATRASADAS EN HUALPÉN Y PENCO, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Tanto aporte serán tus "argumentos crispinescos" querido "Don Oscar".

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. Sobre el Aborto:

    Curiosamente solo remedo aquello que usted llama tan grotescamente como “palabrejas”, y lo parodio a usted y a su forma de expresarse, ¡Imagine cuanto me rio ahora!

    Y lo de los “apoyitos”, como ya lo he dicho innumerables veces, los apoyo, está bien que existan este tipos de instituciones; pero “Crispín”, a no elevar la bilirrubina que eso no significa en absoluto que la legislación nacional deba mantener, en este caso, al aborto en la interdicción.

    Y te confundes e inventas tu propio blanco para disparar (falacia del espantapájaros), y en este caso aduces falsamente que yo sostengo y defiendo al “aborto” porque este “sería una solución”; solución, ¿Para qué? ¿Qué problema vendría esta “solución” a resolver?

    Tu colocas ejemplos como “la drogadicción, la delincuencia, la estafa y el alcoholismo”… pero, ¿La intención? Por eso eres el objeto de burlas del blog, a saber:
    - El alcoholismo no está “penalizado”, ni es “ilegal” consumir alcohol ni “ser alcohólico” per se, porque se entiende que no hay terceros afectados por esta conducta en sí; si tiene sanciones si bajo esa condición el sujeto “alcoholizado” incurre en delitos y cuasi-delitos (como lo que sucede respecto de la Ley N°20770 (“ley Emilia”) respecto de la Ley de Transito; entre otros), pero ello no es por el mero hecho de ser “alcohólico”.
    - La delincuencia es penada porque hay daño a un bien jurídico protegido, ¿Basta explicarlo?; lo mismo respecto de la estafa.
    - La drogadicción es penada, pero a nivel de todos los elementos del proceso (elaboración, fabricación, etc.), pero no del consumo, por lo que “ser drogadicto” no es un delito, ni está penado por ley, pues porque no hay terceros afectados por la conducta individual del consumidor. Los mismos parámetros de penas respecto a lo dicho anteriormente en el caso del alcoholismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta: “¿pero acaso debemos "despenalizar" (legalizar), todo eso porque siempre habrá gente que lo haga?” se cae a pedazos.

      Aquí “Crispín” no se trata de imponer pensamientos ni creencias, se trata de un viejo principio liberal que reza así: “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” (la llamada “regla de plata”), o como Karl Popper luego reformularía: “disminuir el dolor”; mire “Don Oscar”, usted menciona que trabajó una década en estas ONG “pro vida”, donde según sus propia intuición, el “80 y hasta el 90% de los casos” las mujeres que acuden a estos centros “desiste absolutamente a abortar”, pero ¿Y el 20-10% de las mujeres que no lo hace?; si te das cuenta, en momento alguno yo los critico, yo solo reformulo el problema así: “¿y si hay una sola mujer que, pese a todas estas ‘ayudas’, igualmente decide abortar? ¿Hay que dejarla en desamparo jurídico? ¿Sancionar la conducta?

      Mira que como estás totalmente irritado por haber caído de pleno en la trampa que te puse, incluso exigiéndome que responda por el truco, cuestión que no haré por obvias razones, ja ja, por ahora te confesaré que en lo personal yo también estoy en contra del aborto, pues creo que si estuviese en la posición de una mujer embarazada en ese caso (angustia que nunca podré dimensionar), también decidiría no abortar, pero Oscar, ese es la mirada personal de cada uno, pues lo que yo defiendo aquí no es la posibilidad de, como dices tú, “asesinar fetos”, sino que de que la voluntad jurídicamente protegida, la mujer, pueda valer sus derechos, en este caso son estos:
      - Derecho a la dignidad, a la igualdad jurídica, a su reproducción, a su sexualidad, a ser capaz de controlar su fecundidad, entre otros.

      Eliminar
    2. Una mujer embarazada, como sabrás me imagino, se ve sometida en estos nueve meses, a cambios que impiden una normal vida, postergando e incluso impidiendo la consecución de sus fines de vida, por lo que el embarazo es una “situación especial de impedimento” (acuño mío), debiendo por tanto el Derecho resguardar a la mujer durante esta especial situación, de ahí los esfuerzos para que estas mujeres no vean sus derechos, ejemplo: que no sea discriminada por quedar embarazada (cosa que pasaba antes en Chile, en materia laboral especialmente); pues bien “Oscarín”, ahora queda dilucidar hasta donde la mujer, como persona humana, tiene sus derechos reconocidos y garantizados.

      Y eso ocurre en el embarazo, según mi creencia “sensocentrista” (teoría moral muy liberal, más radical y extensiva -en el mundo jurídico- que la teoría de persona de hoy en día, como ser “que ya nació), las “personas en ciernes” tendrían un interés jurídico protegible cuando tengan la capacidad de sentir dolor, y de querer evitar sufrir dolor, y eso ocurre cuando su SNC (sistema nervioso central) y su corteza cerebral están formados, y según “la ciencia”, esto ocurre entre los 4-5 meses (11-15 semanas para el SNC, la corteza cerebral a las 15-20 semanas), después de los cuales puede el nasciturus responder a “lo exterior”, teniendo la capacidad de sentir dolor, por lo que, siguiendo mi creencia “sensocentrista” y aplicando la regla de plata, entonces sería un crimen el aborto desde las 15-20 semanas.
      Antes no y por la simple razón que tal feto no tendría un interés jurídico que proteger, siquiera la vida, pues no está consciente de ello, pues de reconocerse eso, entonces reconozcamos intereses jurídicos hasta a los amigos imaginarios.

      Mi Posición; la cual viene a resolver la situación de precariedad en que se encuentran, según tú, ese 20-10% de mujeres (ese del espacio muestral que si asiste a las “ayudas”, imagínate cuantas no) que deciden abortar, pero que al decidir ello, pierden todos sus derechos.

      Eliminar
    3. Niñito, ahora no tengo más tiempo para responder a todo lo que has escrito ... pero mañana o en días posteriores lo haré ... mi tiempo también tiene restricciones normales ... como todos las tenemos.

      En todo caso ... cuando expones con animo de debatir, y no solo de hacer burlas o acusaciones sin sentido (lo de las "chapas", por ejemplo), puede ser mucho más interesante intercambiar opiniones contigo.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. jajajaja...tanto le dolio el culito a mi muy estimado Crispin, cabecita de Aserrin por que le recordaron una mas de sus interminables cagadas argumentales que seguro que se fue corriendo al baño a aplicarse doble dosis de lidocaina.

      "No tengo tiempo"....jajajaja...pero si tiempo libre es lo unico que tu tienes bomberito cagon de quinta categoria.

      Eliminar
    5. Michhhh ... otro cariñoso saludito de apangadito para el suscrito ... que bueno que te provoco tanta preocupación que cada vez que me lees, en tus términos, te vez obligado a DEFECAR uno de tus troleos de baja estofa.

      Esperar algo de mayor calidad de tus deditos manejados por una mente con cero neurona, es imposible.

      Saluditos TROOOOOOOLLLL

      Eliminar
    6. ¡Miren quién habla de "CERO NEURONA"!...

      ¡¡UN POBRE DIABLO IGNORANTE QUE SE ATREVIÓ A REBUZNAR QUE EL ABORTO "EQUIVALE A UN GENOCIDIO"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Tú sabes muy bien porqué y en qué terminos lo sostengo, fuera de tu sesgo jurídico que te sirve de "refugio" para intentar no aceptarlo ... ylo seguiré sosteniendo PLASTITA, pese a tus burlas ridículas y tus centenas de jajajeos insulsos.

      Chaito TROLL

      Eliminar
    8. ¡¡NADIE PESCA NI TOMA EN SERIO TU CHISTOSA "INTERPRETACIÓN CRISPINESCA" DEL "ABORTO COMO GENOCIDIO", SACO DE HUEVAS CALIDAD "PREMIUM"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Y pa' que te preocupay entonces poh a-GIL-ado ... ¡ah, verdad que tienes que hacerle honor a tu nombre! ... Vir-GIL-io

      Ajajajajajaja

      Saluditos TROLL

      Eliminar
    10. Dice el TROLL "NADIE PESCA NI TOMA EN SERIO TU CHISTOSA "INTERPRETACIÓN CRISPINESCA" DEL "ABORTO COMO GENOCIDIO" ..."

      JAJAJAJAJAJAJA .... ¿no te das cuenta como haces el ridículo con tu sesgo leguleyo PLASTITA? .... eso te ocurre por caer en algo con lo que a mí en primer año de mi carrera me enseñaron a tener cuidado, me refiero a la "DEFORMACIÓN PROFESIONAL" ... que te lleva a ver todo con el sesgo de tus conocimientos técnicos y no ser capaz de abrir los ojos y ampliar la visión.

      Pero ni con el sesgo de la deformación profesional tu comentario tiene sentido, pues … ¿dónde me has visto a mí alguna vez pidiendo que a una mujer se la juzgue como "genocida" por abortar? .... ¡¡¡EN NINGUNA PARTE PUES GIL!!! ... de hecho, generalmente pido todo lo contrario, que a la mujer no se le juzgue, pues normalmente llega al aborto empujada por el hecho de que nadie le ofrece otras alternativas ... y esto es mucho peor aun cuando el aborto se legaliza, donde lo común es que se la abandone completamente y se desechen todos los acompañamientos que pudieran hacerla desistir del aborto.

      ¡¡Pero no pues agilado PLASTA!!, el genocidio no lo veo desde el punto de vista de la mujer como quien lo comete, ni menos pensado en que esta pudiera ser “juzgada” bajo tal condición … de hecho, ni siquiera jamás he analizado el contenido genocida del aborto desde una visión jurídica o de “derecho” … que es donde tú torpe y sesgadamente insisten en intentar llevarme.

      El genocidio lo veo ante todo desde la perspectiva del volumen ingente de muertes a nivel mundial que esta práctica causa (más de 47 millones de pequeños seres humanos cada año) … además desde la perspectiva que se comete en contra de un grupo humano, los aún no nacidos, por lo demás absolutamente indefenso y totalmente inocente de todo acto que pudiera, ni de lejos, “justificar” su sangrienta matanza … es decir, lo veo desde una perspectiva humana, humanista … ¡¡no legalista poh agilado!!.

      Y además, considerando tu fallido “exabrupto” que expusiste en otro blog (El Mercurio), sin poder darle ni siquiera un solo respaldo argumental válido, esto es de que el genocidio solo lo pueden cometer los “Gobiernos” o bien grupos criminales organizados, según expusiste hace unos días con tu chapa de “Pedro Samaniego Serra; si consideramos el hecho de que cuando esta práctica genocida se legaliza, son los Gobiernos los que lo plantean así y los que además suelen disponer los medios estatales para que la práctica se consume, entonces ahí tienes a Gobiernos tras la matanza y que un día, cuando la conciencia humana vuelva a evolucionar y se vea el mal que hay tras el aborto, sin duda se van a considerar a aquellos Gobiernos como los practicantes de un real genocidio moderno, probablemente el que acumulará más víctimas totales en toda la historia de la humanidad … es decir, si resultará que solo los Gobiernos pueden cometer genocidio (algo que te repito no pudiste demostrar que sea real), en tal caso la visión del aborto como genocidio y desde una perspectiva legalista incluso, se estaría configurando aún mejor.

      ¡¡En fin!! … no espero convencerte ni mucho menos espero que con esta aclaración vayas a dejar tu repetitiva y majadera crítica hacia mi visión del aborto como un genocidio … pero para que no vayas a confundir a incautos, valía la pena hacerte esta aclaración PLASTITA.

      Saludines …. y ahora 1, 2, 3 y contando para ver con qué nuevo sofisma apareces a intentar justificarte de nuevo (aparte de una avalancha de jajajeos insulsos)

      Eliminar
    11. ¡¡Y AHORA "OSCARÍN TONTONIO" ME PIDE QUE NO ME "PREOCUPE" PORQUE ÉL MISMO ADMITE QUE SU CHISTOSA "TESIS CRISPINESCA DEL ABORTO COMO GENOCIDIO" ES UNA SOBERANA HUEVADA SIN FUNDAMENTO JURÍDICO NI VALIDEZ LEGAL ALGUNA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡EL MISMO IDIOTA CONFIESA AHORA QUE SU PATÉTICO REBUZNO NO TIENE PIES NI CABEZA...CON RAZÓN EN LA CATÓLICA LO BAUTIZARON COMO "EL HUEVÓN TRIDIMENSIONAL"!!...

      ¡¡ES HUEVÓN E IGNORANTE POR DONDE LO MIREN!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
  31. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Oscarín Tontonio" REBUZNÓ lo arriba publicado...

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Ya me cagaste de nuevo Hernán. Otra vez ME DEJASTE EN EL MÁS ABSOLUTO RIDÍCULO. Mira, para tratar de EMBORRACHAR LA PERDIZ tendré que recurrir a la CHISTOSA "EXCUSA CRISPINESCA" de que "no tengo más tiempo para responder a todo lo que has escrito", para que no se note EL TREMENDO BOCHORNO que siento al ver cómo tú has logrado, como siempre, DEJAR EN EVIDENCIA MI MÁS ABSOLUTA IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ CONGÉNITA; mi más ROTUNDA INCAPACIDAD como para debatir temas como el aborto. A pesar de que, POR MI CESANTÍA CRÓNICA, tengo todo el tiempo del mundo aquí en el cuartel de bomberos que me adoptó como mascota, prefiero dedicar mi abundante tiempo libre a rascarme las bolas y "googlear" pornografía en Internet.

    En todo caso, cuando expones con ánimo de debatir CONSIGUES DESTROZARME EL CULO A PATADAS MUY FÁCILMENTE, con lo cual yo me pico mucho y comienzo a REBUZNAR CHISTOSAS "QUEJAS CRISPINESCAS" para sacarme los pillos. Me encantaría intercambiar opiniones contigo; pero SOY TAN HUEVÓN E INÚTIL que ni siquiera soy capaz de escribir correctamente dos frases seguidas. ¡Ah!, prometo solemnemente PAGAR TODAS LAS PENSIONES ALIMENTICIAS PENDIENTES, sobre todo aquellas que tengo con Estefanía y Rosario, las dos colegialas de Hualpén y Penco respectivamente que dejé embarazadas hace ya unos años atrás"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  32. Me pregunto si HERNANCITO VAGÜEA trabaja??..hay que tener mucho tiempo libre para escribir (o pegar) tanta lesera intragable...consejo ..porfavor resume, vemos tu nombre y el kilometro de estupideces y accionamos el mismo procedimiento: bajar bajar..salir de ahi..y seguir con otro posteo...tus leseras son como los jajeos de PLASTAGET..estan ahi pero nadie entiende el chiste

    ResponderEliminar
  33. ESTA CLARO, QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS DUEÑOS, ESTAN AL SERVICIO DEL PODER POLITICO IMPERANTE QUE LES PERMITE SOBREVIVIR ECONOMICAMENTE,POR ESO LA INFORMACION PERIODISTICA PROFESIONAL E INPARCIAL NO EXISTE EN CHILE,COMO ESTAMOS DADOS LA INFORMACION HAY QUE BUSCARLA POR OTRO LADO.

    ResponderEliminar
  34. En cualquier caso, mucho más que los del PLASTA, mira que para trolear, no se necesita argumentar niñito.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  35. ¿Así que finalmente confiesas que Vanessa estuvo alojada en tu casa, ocasión que aprovechaste para tratar de "tirar las manos", clown pinochetero SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. Hernán, para comenzar, no entiendo a qué te refieres con eso de: “solo remedo aquello que usted llama tan grotescamente como “palabrejas””, busque en mis intercambios contigo donde haya aplicado lo de “palabrejas” y no lo encuentro, también lo busque en El Mercurio y no la pillo … no es algo importante por supuesto, sin embargo me provoca curiosidad.

    Bueno, supongo que no vaya a ser que otra persona la haya ocupado y con la tontera esa de las “chapas”, tú asumas que era yo, eso ya sería estupidez pura … aprovechando, ¿de verdad te crees lo de las “chapas” o tienes claro que ese asunto no es más que uno de los muchos troleos de tu “master”? … ya sería el colmo del absurdo y tontera, que te lo creas de verdad, harías el soberano ridículo.
    Con respecto a los apoyos, el problema es que oficial NO HAY NINGUNO, el proyecto de modificación legal hasta aquí no los contempla (es decir al Gobierno no le interesa, solo parece que le interesa matar nonatos nada más … si de hecho, incluso eliminó dos programas que existían desde el Gobierno anterior de Piñera), y solo existen en la práctica, los que implementan ONGs privadas, con escasísimos recursos, por lo cual solo alcanzan a un volumen mínimo de la población femenina que los necesite … es decir, desde el Gobierno al menos, MENOS QUE CERO preocupación real por los problemas de la mujer … ¿te darás cuenta de eso siquiera?.

    En cuanto a mantener el aborto en la “interdicción” como dices, eso no tiene nada que ver con que haya o no haya apoyos, el tema del rechazo al aborto pasa sencillamente porque este significa, sí o sí, el quitarle la vida a un individuo humano que ya existe, ya vive, al cual se mata al abortar. Así que no confundas los planos.

    Lo de los ejemplos fue solamente en el sentido de mostrar que hay muchas cosas algo extremas, algunas pueden ser delitos o estar penadas de alguna forma, otras no (para el caso da lo mismo), las cuales independiente de los apoyos, ayudas, prevenciones, etc., que puedan existir para que no sea necesario apelar a hacerlas, igual habrán personas que todas formas las harán … el punto no tenía más finalidad que esa y si bien puede que un ejemplo sea más ad hoc que otro, no me parece que tampoco merezca hacer más cuestión de ello … ni menos buscarle la quinta pata al gato para transformar eso en un “arma de ataque”, como he visto a otros hacer en estos casos (tú esta vez no lo haces y eso habla bien de ti en este caso).

    ¡¡Y no!! .. mi pregunta no “se cae a pedazos”, continúa estando vigente, pues muchos apelan al “argumento” de que por que el aborto seguirá ocurriendo, se requiere “despenalizarlo”, lo cual es obviamente una falacia … ahora, si tú no vas a apelar a tal falacia, me parece bien.

    Podrías saltarte lo de “Crispín” y otras modificaciones a mi nombre (incluyendo lo de Oscar), que solo tienen por fin molestar y no aportan nada a un debate normal entre personas educadas … del mismo modo y si lo aceptas, dejo de llamarte “niñito” y otros apelativos que solo van en respuesta a esa actitud tuya y nos tratamos por nuestros nombres que acá aparecen … es una oferta de buena fe si es que vamos a debatir de buena fe … tú ve si lo tomas o lo dejas.

    En cuanto a lo de “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”, debieras tener cuidado antes de exponerlo acá como lo haces … te lo digo, pues no creo que a ti te guste mucho que te acusen de cosas que el acusador sabe son falsedades y se insista con recalcitrancia y también con MALDAD manifiesta en ello … me refiero por ejemplo, a eso de las “pensiones alimenticias”, lo de “Vanessa”, por supuesto lo de las “chapas”, y otras varias tonteras más a las cuales tú te prestas alegremente para darles piso y seguirlas usando en mi contra … cuando sabes muy bien que todo eso es FALSO.

    Mira, el aborto es un delito y me parece bien que así sea considerado, pues como ya lo dije antes, implica quitarle la vida a un individuo humano, de paso … ¡¡EL MAS INDEFENSO DE TODOS!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SSin perjuicio de ello y conociendo la realidad de mujeres que deseaban abortar, tengo muy claro que la inmensa mayoría de ellas lo hacen empujadas por sus circunstancias o por otras personas del entorno, antes que porque realmente deseen hacerlo … también sé que a la gran mayoría de estas mujeres, si se les ofrecen apoyos y alternativas reales al aborto, que les permitan superar los miedos o necesidades que las llevan a pensar a abortar, lo más probable es que finalmente se desistirán de hacerlo … sin embargo, hoy en día esos apoyos casi no existen y lo poco que hay, no alcanza para llegar a todas las que lo necesitan … por todo ello, bajo estas circunstancias, no estoy dispuesto hoy a condenar a una mujer que aborta de buenas a primeras.

      Pero tú me planteas que pasa si existiendo las ayudas, pese a todo una mujer (o varias, es igual), de todas formas decide abortar … ¡pues bien!, si teniendo todas las alternativas para no hacerlo y estando bien informada de las consecuencias de su acción, de todas formas decide o deciden hacerlo, entonces la Justicia tendría que operar, pues ya no habrían atenuantes que justifiquen su actuar.

      Quizás suene duro, pero no lo es … es ni más ni menos lo mismo que ocurre con todos los demás delitos … y no te olvides que en este caso, la acción implica necesariamente quitarle la vida a un pequeño individuo humano cuya existencia, no solicitada ni impuesta por él o ella, merece a lo menos respeto para que pueda nacer, si luego la mujer, por a, b o c motivos, no desea criarlo o hacerse cargo del hijo(a), eso es otra cosa y existen instancias como entregarlo en adopción … pero quitarle la vida, me parece inaceptable.

      No sé de qué “truco” hablas, pues no siento haber caído en ninguno, sencillamente contesto y me planteo según mis principios … no según supuestas “trampas” que me hayas tendido.

      Me parece bien estés “en contra” del aborto en términos personales, pero me parece mal que estés a favor de que una mujer, cualquiera que sea, se lo haga … eso no es estar en contra del aborto Hernán, es como de medias tintas y cuando se trata de la vida o la muerte, no me parece que sean correctas las medias tintas … además, ¿y qué pasa si esa mujer que desea abortar, es tu propia pareja y que lleva en su vientre un hijo tuyo?.

      Me parece un enorme error pensar que los derechos de la mujer se defienden permitiéndole abortar … el aborto no puede ser un derecho, como el matar no puede serlo sino bajo circunstancias muy especiales … y no creo que el “Derecho a la dignidad, a la igualdad jurídica, a su reproducción, a su sexualidad, a ser capaz de controlar su fecundidad, entre otros”, constituyan una “circunstancia especial” para permitir matar a un nonato(a).

      Por lo demás, todos esos derechos, que estoy totalmente de acuerdo se le deben respetar a toda mujer, en gran parte hoy ya están cubiertos sin tener que apelar a abortar para cubrirlos … y en las escasas situaciones especiales en que puedan ser atropellados (por ejemplo, la violación), en contra de la voluntad de la mujer … en esos casos, son otras las consideraciones a tomar, pero nunca el abortar … porque eso implica hacer pagar a un inocente e indefenso, y pagar con su vida más encima, el delito de un tercero en el cual el nonato(a) no tiene ninguna responsabilidad ... tercero que por lo demás, y si llega a ser condenado, a lo más estará unos 10 a 15 años en la cárcel y si es que.

      Vale decir, ELLO ES TAN INJUSTO que el vil culpable solo pasara unos años en la cárcel y en cambio un inocente, un indefenso, LA OTRA VÍCTIMA de los actos viles de su progenitor biológico, pagará con su vida algo en lo cual no tiene ni puede tener responsabilidad alguna.

      ¡No Hernán!, hay otras alternativas en todos los casos, tiene que haberlas y si no las hubiera, habría que crearlas … pero abortar no puede ser jamás la alternativa “válida”.

      Eliminar
    2. Ahórrate por favor comentarios de este tenor “Una mujer embarazada, como sabrás me imagino, se ve sometida en ..” … tales ironías están demás, sé perfectamente bien lo que significa el embarazo para una mujer, lo sé pues he visto los embarazos de mis hermanas, de mi cuñada, una de mis sobrinas de otras familiares y amigas, de mi propia esposa (3 hijos) … y sé también todo lo que envuelve bajo las circunstancias que llevan a una mujer a pensar en el aborto, porque he atendido a mujeres en esas circunstancias y porque he estudiado mucho el tema para estos casos, ya que es algo que me motiva profundamente … por ello te repito, TUS IRONÍAS TONTAS, salen sobrando en este intercambio.

      Totalmente de acuerdo con que los derechos de una mujer al estar embarazada, deben estar bien protegidos y sobre quienes los conculquen deba caer todo el peso de la Ley.

      Me parece bien tu “teoría sensocentrista” en el sentido de reconocer la personalidad antes del nacimiento … pero no me parece que pongas el límite para abortar en el SNC o en la sensación de dolor … ¿o acaso crees que un asesino cualquiera, merecería mayor consideración o sería “menos asesino”, si antes de quitarle la vida su víctima, la anestesia para que no sienta dolor?.

      Me parece que el afán de buscar justificaciones para el aborto, en la no sensación de dolor o en el estar consciente de la vida u otras “hierbas” por el estilo, no es más que buscarle la quinta pata al gato para intentar anestesiar la conciencia y ocultar la realidad de lo que se hace … ¡¡QUE ES MATAR!!.

      El ser humano, desde el momento en que se une la información de los gametos femenino y masculino en la fecundación, completa toda la información genética que necesita para ser una nueva individualidad, independiente de la madre, con un ADN distinto al de ella y al de su padre biológico, y a muy poco andar (pasando el periodo en que podría dividirse en gemelos), único e irrepetible … por lo mismo, la capacidad de hacerse consciente de su entorno, su vida completa ya está en él o ella, nada nuevo se le agregará de ahí en adelante y solo necesitara para vivir, tiempo, oxígeno y alimento, al igual que tú, yo, tu vecino, todos los que acá escriben, etc. … ¡ah y por supuesto!, que nadie atente contra su existencia abortándolo.

      Si en todo somos genéticamente ya un individuo y solo nos diferencia el tiempo de vida y las experiencias acumuladas durante ella … ¿por qué habría de ser justificado el matar a los menores de nuestra especie, solo porque aún no pueden sentir dolor?, ¿por qué con el mismo predicamento, no justificar matar a otros que ya sienten, con solo aplicarles anestesia previa para que no sientan dolor, anestesia que puede llegar a dormirlos incluso, para que ni siquiera sean perturbados por darse cuenta que se les va a matar?

      ¡No Hernán!, tu posición puede intentar minimizar el daño, atenuar el dolor de lo que se hace, anestesiar conciencias, todo lo que desees … pero no me parece que logre justificar el QUITAR UNA VIDA … ¡¡¡QUE ES LO QUE HACE EL ABORTO!!!.

      Mis saludos

      Eliminar
    3. TRES LAAAARGOS, CONTRADICTORIOS Y ABURRIDOS "PÁRRAFOS CRISPINESCOS" DE PURA CHÁCHARA CANTINFLERA SIN SENTIDO ALGUNO...¡¡Y QUE NADIE TE PIDIÓ!!

      ¡¡APRENDE A APLICAR "PODER DE SÍNTESIS", SACO DE HUEVAS CALIDAD "PREMIUM"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ¡Mmmmm! ... ¿poder de síntesis dices? ... quita unos quinientos jajas insulsos de tus troleos y recién podemos comenzar a hablar ... TROLL

      Saluditos

      Eliminar
    5. ¡Miren quién habla de "INSULSO"!

      ¡¡UN POBRE DIABLO QUE ALGUNA VEZ SE ATREVIÓ A REBUZNAR QUE EL SUICIDIO ESTABA "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO, SE RETRACTÓ DE TAMAÑA ESTUPIDEZ (LUEGO DE 8 LAAAARGOS MESES) Y HASTA ME DIO LAS GRACIAS POR HUMILLARLO Y REPROCHARLE SU ABISMAL IGNORANCIA!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Mmmmmm .... ¿estás PICADO PLASTITA?

      Bueno, pues seguirás estándolo si cometes tales muestras de ignorancia, observa:

      *****
      insulso, sa

      Del lat. insulsus 'sin sal'.

      1. adj. insípido (‖ falto de sabor).

      2. adj. Falto de gracia y viveza.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      ¿Qué tendrá que ver con "insulso" la tontera que me sacas en cara? ... ¡¡¡absolutamente nada!!!, la palabra no aplica en nada a lo que dices.

      En cambio tus jajajeos, sin ninguna GRACIA, si que son absolutamente INSULSOS.

      Lo que es la IGNORANCIA del TROLL, que ni siquiera sabe aplicar las palabras ... y eso que se supone que sería "abogado".

      ¿Abogado? .... jajajajajajajaja con suerte y mucha le daría para RÁBULA, pues eso si que le calza preciso ... vean:

      *****
      rábula

      Del lat. rabŭla.

      1. m. y f. Abogado indocto, charlatán y vocinglero.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      Precisa descripción del PLASTA y no le sobre ni le falta siquiera una millonésima de milimetro.

      AJAJAJAJAJAJAJAA

      Saluditos TROLL PICADO

      Eliminar
    7. ¡Miren quién habla de "RÁBULA"!...

      ¡UN BOMBERITO CAGÓN Y GEÓGRAFO MEDIOCRE QUE SE LAS DA DE "ABOGADO" Y PRETENDE DEFENDER LA CHISTOSA Y RIDÍCULA "TESIS CRISPINESCA" DE QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Y PARA MÁS REMATE LE GUSTA HACERSE EL "LINDO" Y MANOSEAR A MENORES DE EDAD EN CONDICIÓN VULNERABLE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Yo mido el éxito de acuerdo a la posibilidad de desempeñarse en lo que uno estudió, sin pasar zozobra ni necesidad: Don Oscar, ¿Usted se desempeña como geógrafo?

      PD. La otra semana tendrá respuesta sus comentarios respecto a los temas intercambiados aquí.

      Eliminar
    9. Incluso "Oscarín" cometió la canallada de ¡¡¡PLAGIAR SU TESIS DE GRADO EL MUY SINVERGÜENZA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Por supuesto que trabajo en lo que estudie, ¡gracias a Dios!, que muchos no tienen esa posibilidad.

      Y estaré atento a tus respuestas ... las que espero sea argumentos acordes a lo que se debate, exentos de ironías inútiles o fuera de tiesto y/o, peor aún, de insultos.

      Mis saludos

      Eliminar
    11. ¿POR QUÉ NO CONFIESAS EL PLAGIO QUE COMETISTE, CLOWN PINOCHETERO SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Oye PLASTITA, y según tu delirium tremens ... ¿a quien se supondría que "plagie", cuándo, dónde, cómo, de dónde inventaste tal cuestión, cómo puedes fundamentar este nuevo infundio? ... ¿ah, ah, ah?.

      Y por favor, no vayas a salir con tu troleo típico, de que porque te hago estas preguntas, "confieso" o "reconozco" algo, puesto que al consultarte solo deseo saber hasta donde puedes llegar con el desarrollo de esta nueva MENTIRA ... ¿estamos?.

      Saludines ... TROLL

      Eliminar
    13. ¿YA TE PUSISTE "NERVIOSILLO", SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÚ MISMO RECONOCES AHORA QUE COMETISTE TAL PLAGIO Y TE PONES EL PARCHE ANTES DE LA HERIDA!!, ¿CÓMO TE LAS ARREGLAS PARA SER TAN HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Jajajajaja ... el abrutado del PLASTITA, le están advirtiendo que no trolee y el pelotas ¡¡¡TROLEA!!!.

      Que vergüenza debiera darles a algunos que lo tienen por "referente" de opinión.

      Anda con tus MENTIRAS a acusarme a algún Tribunal o lo que sea, para ver cuánto se reirían de ti y de las ridiculeces que andas inventando ... sin duda sería aún más que tus jajajeos insulsos.

      Chaíto ... TROOOLLL

      Eliminar
    15. Pobre "Oscarín":

      ¡¡ACABA DE RECONOCER QUE ROBÓ UNA TESIS AJENA Y MÁS ENCIMA ADMITE, CON TODA DESFACHATEZ, QUE HASTA AHORA NO HA SIDO SANCIONADO POR NINGÚN TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡ÉL MISMO ADMITE SU PROPIAS CAGADAS!!, ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      (Dijo "Chaíto"...¡¡PERO IGUAL VOLVERÁ A REBUZNAR HUEVADAS PORQUE SE SIENTE CULPABLE DE PLAGIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja)

      Eliminar
    16. Que sinverguenza este crispin, robando tesis ajenas.

      Si no fuera por sus"servicios prestados" en la dictadura , nunca se hubiera podido titular.

      Eliminar
    17. A ver, esto es divertido, observar un par de tunantes, uno que ya sabemos cómo es … que vive inventando MENTIRAS … y otro que como un pobre gil que es incapaz de vencer a alguien que piensa distinto, solo con mejores argumentos ... se une al primer tunante a prestarle piso a sus mentiras y si eso fuera poco, le agrega una propia, le cito: “Si no fuera por sus"servicios prestados" en la dictadura , nunca se hubiera podido titular” ... no sé cuál de los dos será más VIL, más POCA COSA ... pero pongámoslos a prueba.

      Vamos TROLCITO, o a tu amigui POCA COSA, los desafío a ambos a indicar cuál fue la temática de mi tesis y a indicar a quien se la habría plagiado, que antecedente serio les permite decir tal cosa ... se supone que al menos el primero debiera saberlo, pues asegura que hubo un plagio. Y al otro lo desafío a indicar cuáles serían los supuestos “"servicios prestados" en la dictadura”, con las pruebas al canto, por supuesto, sobre sus INFUNDIOS ... los espero a los dos.

      Claro que como TODO, son solo FALSEDADES … los voy a esperar muy bien sentado y aprovisionado de suficientes vituallas para una larga espera ... pues y sin lugar a dudas, comenzaremos a observar la misma emisión de humo que lanzó el TROLL del PLASTA para evitar entregar los detalles del caso "Vanessa" (otra FALSEDAD), sumado a las mentiras inverosímiles de las "amenazas" y etc. … y el otro lamentable esperpento, no sé qué tácticas irá a exponer para evitar entregar alguna prueba de la CANALLADA que intenta endilgarme … (qué POCA COSA eres Ignacio Burges o cómo te llames).

      Par de pobres giles poca cosa y amargados … que intentan darle algún sentido a sus míseras existencias, tratando de vilipendiar a otros solo porque piensan distintos a Uds. … con este tipo de conducta, demuestran que si tuvieran el poder absoluto sobre terceros que por algún motivo Uds. despreciaran, a no dudarlo serían los peores torturadores y abusadores de tal poder … pero como no lo poseen, no son más que RATAS DE ESCRITORIO, que intentan “torturar” a otros, ocultos como cobardes detrás de un teclado, insultando, mintiendo, calumniando, denigrando … todos los medios posibles al alcance de sus tristes humanidades.

      Dan lastima.

      Saludines

      Eliminar
    18. Miren quién habla de "CANALLADA"...

      ¡¡UN POBRE DIABLO IGNORANTE, GEÓGRAFO MEDIOCRE, BRUTO, HIPÓCRITA, CACHIPORRA A CUENTO DE NADA, SINVERGÜENZA Y PLAGIADOR DE TESIS DE GRADO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. De acuerdo con que el aborto es quitar una vida. Lo voy a aceptar para esta discusion.

    Entonces para que proteger ese feto si van desspues de 20 o 30 años a fusilarlo, o destriparlo con corvo porque piensa distinto a ti?
    Porque eso de ser pechoño a ratitos es muy de Longueira Novoa Guzman. Y muy de este blog.


    O proteges la vida desde el comienzo hasta el fin o callate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANZURDO y sus pelotudeces..."o proteges la vida o callate..."...pobre y triste wn arrogante

      Eliminar
    2. FRANZURDO y sus pelotudeces..."o proteges la vida o callate..."...pobre y triste wn arrogante

      Eliminar
    3. Franzisko, espero que aclares muy francamente a quien específicamente te diriges con ese "o callate".

      Quedo atento a tu respuesta.

      Eliminar
    4. Franzisko, que lances pachotadas como esa de "O proteges la vida desde el comienzo hasta el fin o callate!!!" ... y luego no te hagas cargo de ellas, habla muy mal de ti ... peor aún si se te consulta directamente al respecto.

      Mis saludos

      Eliminar
  38. Franzisko no te pescó ni pa'l hueveo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, MAL PERDEDOR Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  39. La abominable dictadura comunicacional, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar