jueves, 8 de septiembre de 2016

Avatares de una Conmemoración Histórica


          Al acercarse la conmemoración de la segunda efeméride más importante de la historia de Chile, el 11 de septiembre de 1973, los que profesamos un recto conocimiento de los hechos del pasado reciente quisimos hacer una publicación similar a las que realizamos en 11/9 anteriores, cuando reprodujimos la Carta de Frei Montalva a Mariano Rumor y el Acuerdo de la Cámara de Diputados llamando a las fuerzas armadas a poner término a la situación existente en 1973. 

         Esta vez elegimos dos páginas aparecidas en los principales diarios del país el 26 de mayo de 1986, con los retratos de 47 mártires de las fuerzas armadas y de orden asesinados por el terrorismo marxista entre el 19 de abril de 1978 y aquella fecha. Como la “historia oficial” divulgada en Chile a partir de 1990 “hizo desaparecer” al ejército extremista que la izquierda formó, y consagró la idea de que el Gobierno Militar reprimía sólo a “disidentes políticos” inocentes y desarmados, esas dos páginas de casi medio centenar de caídos bajo el fuego extremista prueban que a comienzos de los ’80 el contingente de la izquierda terrorista no sólo seguía activo, sino que se había reactivado con guerrilleros formados en Cuba por decisión históricamente documentada de Gladys Marín, Orlando Millas y Volodia Teitelboim. Tanto así que, meses después de esa publicación, el atentado contra el ex Presidente Pinochet, perpetrado por el brazo armado comunista, añadió otras cinco víctimas a la nómina publicada en mayo. En otro gesto de coraje político el diputado Ignacio Urrutia ha rendido ayer homenaje en la Cámara a los uniformados caídos en ese atentado.

          Es sintomático del Chile de hoy que los autores intelectuales confesos de estos últimos cinco asesinatos estén impunes y ostenten dignidades públicas (Guillermo Teillier es diputado y César Bunster concejal), mientras Punta Peuco se hace estrecho para contener a los uniformados acusados de haber dado muerte a terroristas, protegiéndonos a los civiles de sus atentados, aunque estos presos sean octogenarios, estén enfermos (uno acaba de morir en estos días) o sufran de alzheimer. Es que, según la doctrina sentada por nuestra Corte Suprema de Izquierda, la prescripción exime de responsabilidad a Teillier y Bunster por patrocinar atentados pero no a los uniformados por impedirlos.

          De hecho, éstos han pasado a ser el sector más débil de la nacionalidad, y sólo les acompañarán en su debilidad los que estén por nacer, si se aprueba la ley de aborto que autorizará matarlos impunemente en las primeras semanas de la gestación.

          Entonces, pensábamos reproducir el próximo domingo 11 en “El Mercurio”, bajo un titular expresando nuestro agradecimiento patriótico, las referidas dos páginas con los 47 mártires y las circunstancias de sus muertes, los responsables de las mismas y abogados defensores, pero la superioridad del diario dispuso que no podía aceptar la publicación. Acudimos entonces a otro matutino, "La Tercera", donde encontramos acogida y un precio un millón de pesos menor ($13 millones), cifra que justamente hemos completado en estos días y ya hemos pagado. Casi 400 personas contribuyeron a la patriótica causa. Ha quedado un saldo de dinero para publicar las firmas de los donantes que quisieron aparecer (algunos prefirieron el anonimato) y eso se contratará en el diario digital “El Mostrador”. También aparecerá en el diario digital “Chile Informa”, dirjgido por Fernando Martínez Collins, uno de los patrocinadores de la idea, junto a Yerko Torrejón Koscina y el autor de este blog.

          Este esfuerzo es poco significativo frente a la marejada de la “Historia Oficial”. El viernes tuve oportunidad de ver cómo opera ésta: en Teletrece, en un cuidado montaje y a propósito de nada, como no sea publicitar imágenes desfavorables al Gobierno Militar, aparecieron el ministro Mario Carroza (que va a la cabeza del funeral del estado de derecho en Chile) y Carmen Hertz, viuda de un fusilado en Calama en octubre de 1973, ilustrando la escena con la exhumación de una vistosa calavera. Era un montaje, porque de los restos del marido de Carmen Hertz sólo se hallaron pequeños trozos, y no una calavera, dado que durante el Gobierno Militar se retiraron todos los restos enterrados en el desierto. Ella aprovechó de culpar al general Arellano de la muerte de su marido, en circunstancias de que está archicomprobado que no tuvo nada que ver en ella. Las pruebas están en mi libro “La verdad del Juicio a Pinochet”, que puede adquirirse en el mismo sitio de este blog. Aprovecharé de sintetizar esa verdad a continuación, para acreditar la falsedad del montaje de Teletrece-Carroza-Hertz.

          El general Arellano se hallaba visitando la fábrica de explosivos Dupont, cerca de Calama, cuando un oficial bajo su mando, por sí y ante sí, ordenó sacar a numerosos detenidos y llevarlos a un lugar desértico cercano, donde procedió a ametrallarlos. Cuando Arellano volvió al regimiento se horrorizó tanto de lo sucedido que despegó en su helicóptero hacia Antofagasta, donde llegó de madrugada. A primera hora de la mañana siguiente presentó al responsable de los fusilamientos al Jefe de Zona y comandante del regimiento local, general Lagos Osorio, que tenía amplias atribuciones judiciales para investigar y sancionar los hechos, pero se negó a hacerlo. 
        
         Todo esto se comprobó e investigó judicialmente en los ’80 y se aplicó la amnistía. Posteriormente, en 1999, en el juicio contra el Presidente Pinochet incoado por el ministro Juan Guzmán, se reabrió ilegalmente la investigación de hechos prescritos, amnistiados y cubiertos por la cosa juzgada, donde quedó ratificada la ninguna injerencia de Arellano o Pinochet en esos fusilamientos. El verdadero responsable de ellos entró sólo el año pasado a Punta Peuco a cumplir condena, pues los jueces de izquierda siempre antes lo dejaron libre, porque les decía lo que ellos querían oír: que Arellano y su jefe Pinochet le habían ordenado fusilar, siendo que ninguno de ambos siquiera supo de las ejecuciones ilegales hasta después de cometidas.

          Nuestra publicación del próximo domingo, con motivo de la efeméride –si aparece—, será sólo una gota en el océano de la falsificación histórica que ha lavado los cerebros chilenos desde 1990; pero esperamos que esa gota mantenga viva la esperanza, porque, como dice nuestra Declaración de Independencia, “el período de nuestro sufrimiento no puede durar más que el de nuestra debilidad”, y mientras tengamos fuerza para sacar la voz, creeremos que ese período va a terminar.

28 comentarios:

  1. Hermo te entiendo. Te gustaria tu narrativa fuera la verdadera. Pero no es. Los hechos no sucedieron asi como los relatas. Un ejemplo no es que " los restos del marido de Carmen Hertz sólo se hallaron pequeños trozos, y no una calavera, dado que durante el Gobierno Militar se retiraron todos los restos enterrados en el desierto"

    Fue muerto con corvo, destripado, ojos sacados, desenterrado por quienes querian esconder las huellas. esta escrito. Relatado por participantes de esa "fiesta" con lujo de detalles. Hay testigos Hermo. y el chico no habia hecho nada. ero un pinche locutor de una radio de mierda. No habia para que enseñarse con el.
    La verdad es que se desenterraon muchos "televisores" y escondieron en otra parte o fueron tirados al mar.

    Si aun Gral del ejercito un subalterno viene y sin su permiso saca a un grupo de presos y los fusila sin permiso ni juicio, es el deber del Gral fusilar en el acto al insubordinado. Paso eso? No paso Hermo. Los asendieron-

    Entonces tu narrativa es falsa. Era un ejercito de Chile, agentes del estado, persiguiendo y asesinado a enemigos y exterminandolos como moscas.

    Podrian haberlos detenido, tomado preso, juzgado, condenado y enviado a la carcel. Hicieron eso?
    No. No lo hicieron.3 alamos, 4 alamos, Villa Grimaldi, Londres 38, Venda Sexy, Jose Domingo Cañans eran centros de tortura Hermo.

    Tu crees existian sin conocimiento de los Coronels y Generales? Queran gente "descolgada" que actuaba a hurtadillas?

    Obvio que se iban a defender y tratar de matar a quienes los exterminaban. Es obvio.

    Estoy mas que seguro que de los muertos de las FFAA que mencionas talvez habia solo unos pocos torturadores que eran quienes debia el FPMR haber matado. Que muchos soldados que lo unico malo era estar ese dia de uniforme. Pero tambien por el otro lado de los muertos asesinados muchos eran simples obreros. Mira Victor jara. Canta autor. 44 balazos, manos destruidas y cortadas!!

    Dios mio Hermo!! por favor No mientas mas.!!
    Lo unico que hace es perjudicar tu propia causa.
    Ni tu te crees tus cuentos!!

    ResponderEliminar
  2. Bien muertos están todos esos comunistas de mierda. Los weones nos querían matar a nosotros y les salió el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nombre del padre, del hijo, y del espíritu santo.

      Amén.

      Ahora pueden golpearse los lechos y desear la muerte de los que quieran.
      ...
      Como se que los conservadores chilenos son fuertemente religiosos, bien vale enrostrar la hipocresía de sus palabras.

      Por cierto, de seguro te basas en el ficticio "Plan Zeta" para justificar tu deseo ("nos querían matar a nosotros").

      Patético lavado de conciencia. De seguro eres una musaraña cobarde que se esconde de la justicia. Doblemente patético.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Viveritos, al aguaite...!!! Cuantas moneas por este posteo..??

      Eliminar
    4. josef, bien muertos estan, pues murieron en su ley. ¿no querían un millon de chilenos muertos para instaurar la revolucion socialista? ¿no querian 800.000 bolicheros muertos?

      La proxima vez, va a ser peor. pues seran ellos, no nosotros.

      Eliminar
  3. Excelente Hermogenes. Muy bien que se vaya a publicar. Al menos un pequeno destello de la verdad historica entre el mar de idiotez del Chile actual.

    ResponderEliminar
  4. Con motivo de la fecha, todos los medios controlados por el zurderío carroñero a través de sus tontos utiles de la desecha y de sus cooptados afectados por el "sindrome de estocolmo" solo se han dedicado a hablar acerca de los "torturados" y del "cuartel moneda" que curiosamente apareció ¡en el gobierno de la yeta! Al ver la nota en Mega, escuchar los relatos y notar un grado de "actuacion" digna de un oscar y con una perversa tendencia a la victimizacion, para que hablar de la temática, más bien parece sacado de algun guion (desechado) de Spielberg para La lista de Schindler que la verdad histórica.

    Lo bueno es que habemos personas que mantenemos ese deber patriotico de mantener viva la verdad historica por sobre las mentiras oficiales de esta corruptocracia que nos tiene cuesta abajo en la rodada y con las bestias que engendraron y alimentaron golpeando las puertas de palacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun mejor que bueno es que Uds estan requetecontra viejos y listos para para las chalas y cuando eso pase se celebrara el San Seacabo de los cuentitos de Hermogenes.

      Eliminar
  5. Yo estoy al aguaite, de los posteos de los trolles de Hernancito Viveritos,
    Para que vayas entendiendo Viveritos, que ya se entiende que lo tuyo junto a tus trolles en este blog, no es más que el pago de moneas de los que los utilizan como tontos útiles.
    Pero no comprenden que mientras más posteos hagan mejor para este blog y de pasadita para ustedes por las moneas recibidas...!! Porque quiere decir que si les molesta a la seudónimo izquierda y a la nuevos neocomunistas, valga la redundancia, que junto a sus aliados de la DC, sabemos muy bien como se comportan con el dicho, 'para donde calienta el sol..!!'
    Así que esperando estoy sus tan altruistas, llenos de moralidad, idealistas, igualistas, de alta calidad, posteos..!! Pero no incluyo gratuidad, ya que aquí hay Lucro y moneas entremedio..? No es así Viveritos, Virusgilioide, Apangado y Cía.

    ResponderEliminar
  6. Hermo en vez de andar pajeandose con soluciones pelolutas porque no se paran a un lado los milicos y dicen donde estan los cuerpos, piden perdon al pais por haber cometido los asesinatos que se cometieron y se paran al otro lado los PC PM MIR PS y Cia y hacen lo mismo. Piden perdon por sus culpas, Igual Los jueces, los periodistas, los curas, todos quienes participaron en poner al pais donde lo pusieron y todos juran nunca mas llevar a Chile por esas sendas de violencia
    Y asi hacemos una paz nacional. Hacemos las paces y nos concentramos en desarrollar este hermoso pais economicamente, socialmente, educacionalmente, psicologicamente y vivimos felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sigue esperando panchito.
      Los muertitos los tenemos guardaditos y no se los vamos a pasar.

      Eliminar
    2. Pan-shit-o:
      Tu nivel de weonismo congénito es "impresionante".

      hacer las paces con los zurdocarroñas es "alimentar a un cocodrilo con la esperanza de ser el ultimo en ser devorado por este" (Churchill)

      Eliminar
    3. Fko: Puedes ver en mi libro "Terapia..." (puedes comprarlo en este blog) que el número de TODOS los que dicen "desaparecidos" es menor que el de restos cuyo destino ha sido precisado.

      Eliminar
  7. GRACIAS DON HERMOGENES,DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS QUE EN LOS AÑOS SETENTA INICIARON EL DRAMA DEL GOLPE DE ESTADO,POR SU CONVENIENCIA DEJARON QUE SE DIERA VUELTA LA TORTILLA,DEJANDO SIN DEFENSA POLITICA A LOS MILITARES QUE LE SOLUCIONARON EL PROBLEMA,DESGRACIADAMENTE AYUDADOS POR MILITARES ACOMODATICIOS COMO EL SR.CHEYRE QUE AHI ESTA EN LA PALESTRA POR GIL,OJALA QUE EL ELECTORADO SE DE CUENTA LUEGO SINO COMO ESTAN LOS POLITICOS ACTUALES NOS LLEVARAN AL HOYO NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  8. PARA EL SURDERÍO CARROÑERO ¡¡¡SE LES ACABO TUTTI !!!
    13:48
    Planet X,Nibiru,Latest,2016,Orbit,Location,Confirmed,Ed Dames,Marshall Masters
    Leak Project
    24.564 visualizacionesNUEVO

    1:31:26
    ASTEROID ALERT SEPTEMBER 8th 2016 #13
    Planet Documentary
    63 visualizacionesNUEVO

    3:55
    Aviones secretos de ultima Tecnologia // RazaDesconocida
    RazaDesconocida
    Recomendado para ti

    46:13
    Un mapa de hace 120 Millones de Años
    mundodesconocido
    Recomendado para tiNUEVO

    13:48
    NIBIRU PLANET X DARK STAR SYSTEM IS HERE 4th SEPTEMBER 2016
    Dill Martin
    14.455 visualizacionesNUEVO

    15:00
    NIBIRU ORBIT ANIMATION 2016 #8
    Planet Documentary
    128 visualizacionesNUEVO

    5:19
    Planet X Nibiru - 2016 Red Kachina, Binary Star System - Part 1 #7
    Planet Documentary
    38 visualizacionesNUEVO

    28:07
    Planet x nibiru 2016 update September 1
    Planet x nibiru 2016
    6.718 visualizaciones

    36:58
    PLANET X 🔴 NIBIRU 🌎 EXCLUSIVE... NEVER-before-seen WEATHER Camera Photographs from Alaska August 2
    Nibiru Planet X 2016
    31.686 visualizacionesNUEVO

    9:46
    ¿Fin Del Mundo?, Planeta X Nibiru Se Acerca | Apocalipsis 2016
    Wicca Escuela De La MAGIA
    66.563 visualizaciones

    47:39
    NIBIRU PLANET X EXCLUSIVE PHOTOS RELEASED August 29th 2016 #6
    Planet Documentary
    53 visualizacionesNUEVO

    5:21
    NIBIRU PLANET X GERMANY AUSTRALIA USA CROATIA CANADA ALASKA 1st SEPTEMBER 2016
    Dill Martin
    21.844 visualizacionesNUEVO

    14:47
    Planet X Nibiru 2016 The Complete Guideline to Flyby
    Stargate Disclosure
    37.663 visualizaciones

    2:02:07
    THE PLANET X NIBIRU FILES UPDATE! ~ URGENT WARNING TO ALL FOR 2016/2017! (A MUST WATCH!)
    The WTF Files™
    303.296 visualizaciones

    49:01
    NIBIRU PLANET X OVER SCOTLAND AUGUST 2016 - AMAZING VIDEO! #11
    Planet Documentary
    46 visualizacionesNUEVO

    2:25
    Los Cientificos Dicen Que han Encontrado el escurridizo Planeta X nibiru 2016
    canal television en red HD vive conectado españa tv
    5.425 visualizaciones

    44:57
    Planet X Nibiru Update Italian Earthquake 2016

    ResponderEliminar
  9. Realmente veo muy dificil que aparezca este reportaje, los tentáculos del gobierno estan por todos lados, les suena Pancho Vidal???...

    ResponderEliminar
  10. Hermo como puede una persona condenada a 230 años por diversos asesinatos calificados, todo reafirmado por la Corte Suprema - como puede esa persona calificar para libertad condicional?

    .
    Plop!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿como pudiste tu calificar y terminar la educacion básica con ese CI que raya en lo subnormal?

      Eliminar
    2. Los condenados a perpetua, (menos que la condena de Krashnov) pueden optar a los 20 años. Es la ley y es lógica, porque con 20 años de buen comportamiento se asume rehabilitado.

      Eliminar
    3. Pero todos los dias hay una nueva condena para este sicopoata, Sale libre y vuelve a entrar porque se le condeno de nuevo, asi es que a esperar sentaditos y mientras tanto pueden masturbarse mentalmente como hasta ahora

      Eliminar
    4. ¿Como pueden varios asesinos criminales, como todos y cada uno de los que asesinaron a cientos antes del la intervención de las FFAA y O.,y después como, los MAPU, MIR,VOP; FMR y otros com los que cometió Tellier, y sentarse en la Camara como inocente paloma, con la aprobación de la de la C.suprema, del poder judicial!, compuesto por prevaricadores y personas que cometen delitos a diario?,
      Y….(¡Supremo hay uno solo!).

      Eliminar
  11. ¡¡¡Nansho Androide Bavoso Ñoqui,…..
    ¡¡échhale una miradita a esta webcam de Brasil !!
    y dime que es lo que es!

    https://youtu.be/b4qQaPd83dQ

    ResponderEliminar
  12. Hermo he visto la insercion en la Tercera
    Esta bien. Hay listas de detenidos desaparecidios por lo que tambien pueden listarse los muertos del otro lado.
    En democaracia eso se puede hacer.
    Esa gente listada en tu insercion murio- y en vez de decir bien muerto estan como dice un estupido por aqui- yo siento sus muertes pues eran chilenos, seres humanos envueltos en una voragine de estupidez y crimen x los que paso Chile

    Pero te tengo una pregunta.

    Me imagino la insercion es con datos publicos. Porque entonces se borra el nombre de otros acusados o abogados o complices.

    Hay alguna razon para hacer eso? se esconde algo?

    Y creo que debe decir en el titulo...."reconocen los sacrificios que ellas (FFAA) hicieron por el Gobierno Militar.

    Patria es de todos los chilenos Hermo. Y aqui obviamente un sector mataba via fuerzas armadas al otro y el otro mataba a FFAA en defensa. Tambien ellos podrian decir sus muertos eran en defensa de la Patria.
    Patria somos todos.
    Pinochetistas+comunistas mas catolicos o evangeistas o lesbianas o mineros o son la Patria. La Patria somos todos.
    Ahi te equivocas aduciendo solo unos eran parte de la Patria y los otros no.

    ResponderEliminar
  13. ¡QUERAMOS O NO ESTO ALTERARÁ DEFINITIVAMENTE LA VIDA DE TODOS ESTO POLÍTICOS SINVERGÜENZAS, LADRONES Y ASESINOS!

    Rusia no lo oculta: la TV rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X ...
    www.orbesargentina.com/2016/07/rusia-no-lo-oculta-la-tv-rusa-esta.html
    29 jul. 2016 - Rusia no lo oculta: la TV rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X ... la divina " Tormenta del castigo" de Dios caerá sobre este mundo malvado.
    TV rusa muestra por error imágenes de arma secreta | Tele 13 - T13.cl
    www.t13.cl/noticia/mundo/tv-rusa-muestra-error-imagenes-arma-secreta
    11 nov. 2015 - La televisión rusa difundió por error imágenes de un sistema secreto de torpedos con carga nuclear ... Los canales de televisión suprimieron rápidamente las imágenes, filmadas durante una reunión el ... Lo último en Mundo.
    Televisión rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X. - UFO
    ufologo-paranormal.blogspot.com › NIBIRU › PLANETA
    3 ago. 2016 - UFO NIBIRU PLANETA Televisión rusa está mostrando a Nibiru / Planeta ... y " castigo Storm" divina de Dios caerá sobre este mundo malvado.
    Televisión rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X. - UFO
    ufologo-paranormal.blogspot.pe › NIBIRU › PLANETA
    3 ago. 2016 - UFO NIBIRU PLANETA Televisión rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X. ... Pero la élite del mundo no será capaz de sobrevivir en sus ...
    Reporte de noticias rusa NIBIRU existe y no es el Cometa Elenin ...
    https://djxhemary.wordpress.com/.../reporte-de-noticias-rusa-nibiru-existe-y-no-es-el-...
    Posts about Reporte de noticias rusa NIBIRU existe y no es el Cometa ... cine o la TV, todavía valoraréis más la esquisita facturación de este pedazo de .... Sitchin tradujo miles de tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ....
    Nuevos datos sobre Nibiru | Omniverso Fractal
    https://djxhemary.wordpress.com/tag/nuevos-datos-sobre-nibiru/
    Nibiru a principios de marzo de 2012 empezó a ser visible en el cielo Ruso. ...
    11 abr. 2016 - Hacemos una entrada sobre el seguimiento de Nibiru en este mes de abril .... todo lo demás del fin del mundo profecías etc. etc., ya no decir mas. ... La televisión rusa está mostrando Nibiru Planeta X (Rusia Doesnt ocultarlo).
    The mass animal deaths earth quakes storms volcanic eruptions ...
    paper.li/JAYPURIST/1454809829
    porunmexicointeligente.com - Vaticinan un nuevo fin del mundo (Video) Teóricos del ... Rusia no lo oculta: la TV rusa está mostrando a Nibiru / Planeta X ...
    Rusia y NIBIRU - WrittenEpisodes.com
    writtenepisodes.com/watch-video/qXKW00zi_10/Rusia%20y%20NIBIRU/
    22 ago. 2016 - Description: Rusia no lo oculta, la TV rusa está mostrando a NIBIRU el ... ¿Fin Del Mundo?, Planeta X Nibiru Se Acerca | Apocalipsis 2016.

    ResponderEliminar
  14. Agradezco mucho la publicación, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  15. Agradezco mucho la publicación, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  16. Agradezco mucho la publicación, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar