domingo, 1 de mayo de 2016

Partido Jugado


          En 1973 el dólar negro subía incesantemente, dado el caos que imperaba en el país. Llegaba a 3.800 escudos, cuando el tipo de cambio oficial era de 25. Estado de pánico económico y financiero general. Revolución ad portas. Los moderados anunciaban cien mil muertos y los inmoderados (Comandante Pepe a periodista Nena Ossa) un millón. Y en ese escenario de espanto, repentinamente el dólar negro empezó a bajar. No fue que nadie en particular supiera en concreto que el gobierno de la UP iba a terminar y, por lo tanto, que el estado de enajenación nacional iba a cesar. Eso no lo sabía nadie. En esos meses se contaba el chiste de que los momios tenían el dedo índice más corto que los demás, porque con él habían golpeado las mesas durante mucho tiempo asegurando: “la próxima semana será el golpe”. Yo he referido que la noche del 10 de septiembre llegué a la revista “Qué Pasa” a entregarle a su director, Gonzalo Vial, mi columna habitual, y me dijo: “Acaba de irse Ricardo Claro y me aseguró que mañana será el golpe”, y lanzó una carcajada. Yo me reí junto con él y me fui a mi casa pensando en el dedo mocho del momiaje. Pero hacía días que el dólar negro no sólo había dejado de subir, sino que había comenzado a caer. Y los más zahoríes habían empezado a comprar casas en Las Condes y fundos en el centro y en el sur, aprovechando que se estaban vendiendo a precio de huevo.

          Es que ya el partido estaba jugado. Lo señalaba el sentido común. El país así no podía seguir.

          Bueno, ahora también el partido está jugado. Ya se sabe una cosa de cierto: que la gobernante está en un mínimo de popularidad y que todas sus reformas suscitan rechazo mayoritario. Ella se autotranquiliza afirmando que sus revolucionarios proyectos harán que el país ya nunca vuelva a ser el mismo y que será más igualitario, y tal vez tenga razón, pero la RDA –donde ella vivió y a la cual admiró(ira)-- era también muy igualitaria pero sus habitantes lo único que querían era irse de ahí. Y, a diferencia de 1973, hoy Chile sabe de cierto que este otro año hay elecciones y que el 11 de marzo de 2018 va a asumir otro gobierno y elegido precisamente porque, “en la medida de lo posible”, va a detener los cambios del programa revolucionario de Bachelet. Y por eso ya hay tibias señales de que la Bolsa comienza a subir y el dólar, que ahora es libre y, por tanto es lo mismo que el “negro” de antes, ha parado de subir y hasta ha bajado un poco.

          Es que el partido está jugado. Así como nadie sabía en 1973 cuándo iba a ser el golpe, pero se creó un consenso de que debía tener lugar, y de que quienes lo encabezaran harían todo lo contrario de lo que hacía la UP, en 2016 hay una sola certeza: que vendrá un gobierno moderado, no revolucionario, como el actual. Y que lo presidirá una persona sin ninguna admiración por la RDA y convencida de que si Chile transitó de la zaga de los subdesarrollados a la cabeza de América Latina entre 1973 y 1990 no fue por hacer todo lo contrario que en esos 16 años y medio, como lo procura el gobierno actual.

          Quién va a ser el elegido, es otro tema. Pero está clara una cosa y cualquiera puede anticipar: que no va a ser otra Michelle Bachelet 2.0. Y, por tanto, la desconfianza ha comenzado a ceder.

          

72 comentarios:

  1. Las libertades consagradas en la Constitución de 1980, autografiada por Lagos son tan amplias que incluso permiten que una cáfila de parásitos se tomen los medios y las calles y que la borra social que vive como falsos exonerados, disfrutando del neoliberalismo, mientras dicen odiarlo, señalen a cubazuela como ejemplos a seguir.

    Dios lo escuche y que este gobierno no pase de ser una flatulencia expelida desde el basurero de la historia. Dadas las opiniones que se recogen en los diálogos cotidianos con toda clase de gente, el sistema de libre mercado es el principal factor de superación de la pobreza. Paradójicamente, siempre brota un segmento de humanoides parásitos que siendo incapaces de rendir exitosamente en alguna actividad productiva, encuentran su nicho en alguna ong, desde donde "hacen su revolución" troleando este y otros blogs. Revolucionarios de PC, en Colombia les dicen "mamertos". Les queda poco tiempo a los mamertos. Lo chistoso de todo, es que si Chile regresa al sendero del sentido común y de la prosperidad, los mamertos hunanoides van a seguir igual de resentidos e improductivos. Los que producimos riqueza seguiremos creciendo junto a nuestras familias (el zurderío ni siquiera valora ni sostiene las suyas). Dios lo escuche Don Hermógenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El partido estaba jugado, cierto asi lo vio tambien la periodista Patricia Verdugo (Premio Nacional) y lo relato en su libro: Allende Como la Casa Blanca provoco su muerte; Y fue para esa eleccion presidencial de 1964 cuando EEUU a traves de la CIA, puso en movimiento su maquina de intervencion politica en Chile. Objetivo: impedir el triunfo del candidato Allende. Lo expresa con toda claridad un memorando top secret enviado por el Secretario de Estado Dean Rusk a la Casa Blanca con fecha 14 de Agosto de 1964".
      Our D-day was close to perfect…
      “Nuestro dia-D fue casi perfecto.” Con esas palabras inform el Pentagono el agregado naval de la embajada de EEUU en Chile, Patric Ryan, miembro del US Milgroup Navy Section. El golpe military del 11 de Septiembre de 1973 les pertenecia. Era –en la comunicacion entre uniformado- “nuestro dia-D”
      La verdad es que los golpista se confabularon con una potencia extranjera para derrocar a un gobierno constitucionalmente elegido. Para esto tubieron que asesinar al Comandante en Jefe del Ejercito Rene Schneider. Esta accion es considerada en casi todo el mundo como traicion a la patria.

      Eliminar
    2. El partido estaba jugado, cierto asi lo vio tambien la periodista Patricia Verdugo (Premio Nacional) y lo relato en su libro: Allende Como la Casa Blanca provoco su muerte; Y fue para esa eleccion presidencial de 1964 cuando EEUU a traves de la CIA, puso en movimiento su maquina de intervencion politica en Chile. Objetivo: impedir el triunfo del candidato Allende. Lo expresa con toda claridad un memorando top secret enviado por el Secretario de Estado Dean Rusk a la Casa Blanca con fecha 14 de Agosto de 1964".
      Our D-day was close to perfect…
      “Nuestro dia-D fue casi perfecto.” Con esas palabras inform el Pentagono el agregado naval de la embajada de EEUU en Chile, Patric Ryan, miembro del US Milgroup Navy Section. El golpe military del 11 de Septiembre de 1973 les pertenecia. Era –en la comunicacion entre uniformado- “nuestro dia-D”
      La verdad es que los golpista se confabularon con una potencia extranjera para derrocar a un gobierno constitucionalmente elegido. Para esto tubieron que asesinar al Comandante en Jefe del Ejercito Rene Schneider. Esta accion es considerada en casi todo el mundo como traicion a la patria.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Estimado Don Hermógenes , que simpático su comentario de que los momios tenían el dedo índice le la mano derecha más corto que el izquierdo, esto se confunde con la serial de “Los Invasores “ que se trasmitía en aquella época en TV, en la cual estos últimos, se diferenciaban del resto en que tenían el dedo meñique tieso . Efectivamente pocos días antes del Once , había personas que vaticinaban un cambio radical en la conducción del país , las cosas no podían sostenerse del modo que estaban sucediendo. La ley de gravedad , no puede ser derogada y cualquier intento se encontrará con la incontrovertible realidad.”Hay harina para 3 días más”. Yo en aquel entonces administraba un plantel de cerdos, en que habían 10.000 ejemplares , solo teníamos alimento también para tres días. Pero ahora la agonía- gracias a un país sólidamente cimentado en 17 años de Cordura- puede prolongarse mucho más. Quiera Dios que el desenlace final sea lo menos traumático posible, pero sin duda tendremos que pagar –por los errores forzados que se han cometido – un alto costo.

    ResponderEliminar
  3. OJO, ZORRO PLATEADO ESTA AL AGUAITE PARA EL

    2018, OJALA NO GANE POR EL BIEN DE C H I L E

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes,
    gracias por su comentario, es siempre un aliciente leer su blog. Sólo quería preguntarle, si es que se vislumbra una salida de este nefasto gobierno, cómo es que don Hernán Buchi se fue de Chile?

    ResponderEliminar
  5. Quien sería para Ud. el moderado? Yo al único que vislumbro es la payaso mentiroso tras el cual la ex derecha, tratando de mantenerse a flote, se está claramente alineando.
    El zurderio esta levantando a la corrupta Allende.
    En verdad no se cual de los dos sería peor.
    No veo nada bueno para Chile, mas si el zurderio logra imponer antes del termino del mandato de la comandante su constitución socialista-marxista.
    Demasiado optimista lo encuentro, Buchi no piensa igual.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes posiblemente Ud, tenga razón una vez más, pero lo que genera este escenario de triunfo –porque partido jugado y ganado- parece desprenderse de ello, es que como en tantas otras ocasiones de la historia chilena, los pseudo derechistas irán a vacacionarse el día de la elección, aprovechando el fin de semana largo que generalmente coincide con estas.

    ResponderEliminar
  7. Aqui estamos todos, esperando que su predicción sea correcta.
    Yo no lo tengo tan claro, la estupidez humana es infinita.
    En mi opinión aun falta mucho mas por caer antes de repuntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que Máximo, pienso que la estupidez humana es infinita y que en Chile más aún. Puede pasar cualquier cosa, hasta el MEO podría ser elegido. La ex derecha no tiene líderes capaces y Piñera es DC por lo que puede que el dólar vuelva a subir.

      Eliminar
    2. En tu blog queda comprobada como teorema de Einstein de que la estupidez humana es infinita, sobre todo si se es facho.

      Todo el mundo sabe que en 2017 sale Piñera (para mi lamentar, aunque mi ofuscación no se comparará en intensidad con la que sentirá el calumnista HPdA).

      MEO ya está jodido, y la concertación NO TIENE candidato claro (faltando un año y un poco más para las elecciones), y con los últimos desaires que protagonizaron, quizás hasta la DC se separa del pacto y emigra junto a la derecha renegada y proclaman a Velasco (quien ante Piñera no tiene posibilidad), o quizás no y proclaman a la relegada de Alvear, o Ximena Rincón.

      Lagos ha sido constantemente "funado", y ya ha dicho que no está disponible, si es que lo más probable es que el PS amolde la candidatura de Allende (no creo por lo ocurrido la última semana) o Insulza; también he visto los nombres de Luis Riveros o el de Guillier, aunque esto ya es más difícil.

      Gana Piñera hermo.

      Eliminar
    3. Hombre, tu eres una contradicción biológica viviente. Muy interesante para una investigación.

      Eliminar
  8. Hermo no encuentro en el Chile de hoy nada similar a la DDR.

    Aca no hay STASI. Hubo si algo parecido. Dina/CNI. Pero ya no.

    Anda al Jumbo ve como compra la gente, o comprate un Maserati, o un depa de 1 millon de dolares. O un campito de 80.000 hectareas como Carlitos Larrain.
    O anda a La Cav y comprate un Dom Perignon 1965 x 1millon!,
    Habia algo de eso en la DDR?
    Entonces que acuses de que se intenta hacer una DDR es realmente ridiculo.

    No se que anteojos usas, pero no son Palce Vandome!! Parecen de cuneta como el comentario.
    Vota por Lagos y mund zu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres irremediablemente tonto huekizko. Lo triste es que representas a todos esos limítrofes y castrados mentales que pusieron a la bashelé nuevamente en el poder. Te crees vivo invitando a disfrutar el libre mercado que sustenta tu mesada tu carrete y la internet con la que lees este blog, pero como eres tontito y analfabeto funcional voluntario, eres incapaz de darte cuenta que Venezuela era un país rico, haste que llegó el chavismo adorado por Navarro, la Vallejos y todos esos pelotas que inspiran tu discurso tontorrón democratoide al peo y mora como están ahora. Eres tonto Huekizko. Ándate de Chile mejor. Tú eres el que sobra. Anda a traficar confort a cubazuela mejor. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. la CNI y la DINA eran un juego de niños comparado con la STASI ( los soviéticos no se hicieron problemas en copiar toda la estructura orgánica de la Gestapo). En los momentos más álgidos de la guerra fría, la STASI llego a tener a 1 de cada 4 habitantes reclutado como agente o informante, (incluídas señora Jeria y señorita Bachelet).Los jerárcas de la DDR ( que no eran pocos) tenían los mejores autos,ropa,relojes,joyas sus mujeres , resort exclusivos fuera de la DDR de la cual podían salir sin que les dispararan.Tengo parientes cercanos que vivieron en la DDR y personalmente la visité en 1993 quería tener un testimonio de la gente que sufrió esa tortura permanente.

      Eliminar
    3. Huekizko, además hociconeas de la DINA y la CNI, comparándolas con la Stasi de la RDA!!! Eres tooooonto Huekizkín!!! Tan tonto como los macacos que fueron a tirar basura y a agredir a los asistentes del homenaje a Jaime Guzmán en la puc. Tan chanta como los chavistas criollos que fueron a patear a los asistentes del documental "Pinochet", afuera del teatro Caupolicán. Y tan sinvergüenza como los que requisaron con bombos y platillos los computadores de Andrés Velasco y que ahora usan al SII para perseguir a la UDI, haciendo que la corruptela de la Claudia y su séquito pasen piola. Ahí tienes tu Stasi criolla, humanoide estúpido!!! Eres más tonto que una puerta Huekizko!!! Retratas de cuerpo entero al bacheletista promedio: FRACA. Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. Dejo este pequeño video acerca de como vivían los altos jerarcas de la RDA, mientras ordenaban matar a aquellos que osaban cruzar el muro, a ver si el ñiñato de franzurdo logra procesarlo.

      https://www.youtube.com/watch?v=l1QjhG2ygZc

      Eliminar
    5. y una descripcion del paraiso que tanto admira la yeta
      http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/la-rda-el-paraiso-del-burocrata-policial-73941/

      Eliminar
    6. Esa es la tragedia. La desigualdad. Políticas públicas mal diseñadas que provocan pobreza desempleo.

      Eliminar
    7. Cierto que hay una gran diferencia entre la STASI y la DINA o CNI. Ninguna investigacion seria -como asi tambien los panfletos- han vinculado la STASI con la pedofilia como ha ocurrido con la DINA o CNI. Como dice el refran "Quien con lobos anda, a aullar aprende."

      Eliminar
    8. Cierto que hay una gran diferencia entre la STASI y la DINA o CNI. Ninguna investigacion seria -como asi tambien los panfletos- han vinculado la STASI con la pedofilia como ha ocurrido con la DINA o CNI. Como dice el refran "Quien con lobos anda, a aullar aprende."

      Eliminar
  9. Hermo si preguntasemos a 10 ilustres personas en el mundo- digamos Bill Gates, Reina de Inglaterra, Dalai Lama, Angela Merkel, Ben Carson o Billy Graham por nombrar a algunos que elijan entre Pinochet y Honnecker creo tendrian problemas en decidir cual es peor....!

    La STASI claro que fue brutal, pero en calidad fue mucho mejor que la DINA que mato a Letelier, Prats, y Leighton dejando mas huellas que un elefante.
    La STASI nunca habria dejado rastro alguno. Eran profesionales en su ambiente de verdad. Les saco a Altamirano y varios mas frente a sus ojos sin que ni se enteraran.Como comparar una citrola con un mercedes.

    ResponderEliminar
  10. Een brutalidad si claro que la STASI fue mucho peor. Mas asesina. Mas siniestra. mas brutal. De eso no hay duda. Tuvieron que levantar un muro para que no se fueran todos al otro lado. La manejaba la KGB, y a la DINA la CIA. Obvio la KGB era mas brutal.
    Tambien la historia deja eso claro.

    ResponderEliminar
  11. Francisco
    Como tu señalas en las dictaduras la gente trata de arrancar y en las dictablandas de que las dejen entrar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En el futbol se dice que "el resultado de un partido no se determina hasta que el árbitro toca el silbato"

    Lo unico claro es que la gran mochila que tendrá que cargar quien reemplace a la yeta en el poder sera mas que pesada.

    ResponderEliminar
  13. El problema es que las mujeres pasan y las escobas quedan.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y ustedes se comen la "rueda inca" de Hermogenes? ¡Pero si el CALUMNISTA no sabe nada de economía! En junio del año pasado el dólar estaba en 600 y tantos pesos (tipo de cambio mayo 2015) ¿Y qué? ¿Los milicones y la "elite" AB sin C1 tenían en mente un golpe de Estado contra Bachelet y en la bolsa lo sabían?

    El precio del dólar solo nos indica como está EEUU y su economía a nivel macro, nada más; un chiste tu "ley económica de variación de tipo de cambio ad hoc".

    PD. ¡Volví en gloria y majestad! Cómo "cabeza de vaca" cuando llegó a Culiacán luego de 9 años entre los nativos del sur de EEUU, vuelvo a seguir propagando mi ideología liberal, y a trollear y reírme con su ignorancia, y en especial con la de "Oscarín Tontonio" y sus graduados de su escuela de payasos.

    Salude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo: para el facherio chileno, la opción a un país monocrático de corte fascista-conservador (PERROSHIT), es Cuba, la RDA y la URSS. ¿Y los intermedios entre esos opuestos, no existen? Digo, el gobierno de Bachelet está muy lejos de parecerse a la RDA, siendo un país similar el de la Francia de Mitterrand, la Inglaterra de Blair, o los EEUU de Obama o el de Clinton (de manera objetiva, pues si hago una crítica de aquellos gobiernos, quizás el del galo se salva).

      La concertación ha sido el hijo que fue adoptado por Perroshit, y no ha cambiado esa filiación, aunque ustedes no lo crean clowns perrocheteros.

      Eliminar
    2. El unico que se ha tragado la rueda inca del zurderío has sido tu...

      Eliminar
    3. ¿Por qué sería así como lo dices "pepín pistolas"?

      Eliminar
    4. Porque solo un idiota como tu Vaveritos, es capaz de repetir la misma formula esperando un resultado distinto...

      mucho bla bla y cero contenido.

      Eliminar
    5. ¿Consideras que tu última respuesta tiene "tiene contenido", estimado "Pepin Pistolas"?

      Eliminar
  15. ¡FRANZIDIOTA,….APRENDE ALGO DE LO QUE PASO EN CHILE, …Y TARADOS COMO TU DESCONOCEN Y FALSEAN DIARIAMENTE!.
    (VIRATE)

    AYLWIN

    No sé qué pensar de él…

    Recuerdo que durante el nefasto gobierno de Allende, en mis años de cadete de la Escuela Militar, Aylwin me caía bien. Era uno de los peores enemigos del marxismo. Incluso tuvo una activa participación declarando la ilegalidad del régimen, lo que quedó reflejado en una resolución de la Cámara de Diputados.

    Era tanta la euforia de don Patricio contra Allende, que estoy seguro que celebró, al igual que la mayoría de los chilenos, con champaña, la Liberación Nacional del 11 de Septiembre de 1973. Incluso hay escritos de su puño y filmaciones en las que defendía el actuar de los Militares, reconociendo que Allende tenía el país en armas.

    Cuando el Gobierno Militar hizo los primeros balances del desastre dejado por Allende, y luego trazó sus primeros lineamientos para reconstruir el país, el señor Aylwin, que sólo sabía vivir de la politiquería, comenzó a ponerse nervioso, tendría que pasar muchos años alejado de las arcas fiscales.

    Pero fue cuando el Presidente Pinochet llamó a Plebiscito para la aprobación o rechazo de la Constitución Política de 1980, que el rostro de Aylwin cambió definitivamente. No por el texto de la nueva Carta Magna, el que con hipocresía y en secreto tiene que haber encontrado muy bueno, sino más bien porque junto a la Constitución, en el referéndum, se aprobaban ocho años de mandato al Presidente Pinochet, tras los cuales se llamaría a Plebiscito para definir lo que vendría a futuro.

    De ahí en adelante Aylwin se transformó en un acérrimo enemigo del Gobierno Militar. No podía creer que los años siguieran pasando sin que él tuviera acceso a la política, y a las platas que él como político, podría obtener del erario nacional.

    Entonces, podríamos pensar Aylwin en esos “aciagos años” tuvo que comenzar a vivir como todos los abogados: de lo que había estudiado. Pero no fue así, muy luego comenzó a recibir onerosos regalos de la Internacional Democracia Cristiana. Entonces su vida se transformó en la de un itinerante viajero, y recorrió todo el mundo mostrando su rostro de amargura, lacerado por esa “dictadura espantosa” que había en Chile, pero sin decirle a nadie que él había sido su principal precursor.

    Así pasaron los años, el país creció bajo el alero del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, se transformó en la economía más sólida de América Latina, la moneda chilena se robusteció, se logró un constante ritmo de crecimiento, los impuestos comenzaron a bajar y el nivel de vida y dignidad de los chilenos subía, alcanzando márgenes jamás pensados. Pero como era de esperar, en esos años Chile fue víctima del terrorismo marxista, cientos de uniformados, especialmente Carabineros fueron acribillados por la venganza marxista. Vía Cuba a Chile llegaron clandestinamente toneladas de armas, municiones y explosivos. Incluso el propio Presidente Pinochet fue blanco del descarnado terrorismo.

    Pero Aylwin seguía viajando, ahora desesperado por desacreditar el crecimiento y desarrollo que Chile mostraba al mundo, y divulgando que el terrorismo en Chile era mentira, que eso era un invento de la “dictadura”. Y paradojalmente, ahora en sus correrías se hacía acompañar por los mismos socialistas y comunistas que antes eran sus enemigos.

    Tras el Plebiscito de 1988 y las elecciones presidenciales de 1989, el Gobierno Militar cumplió fielmente lo prometido. Y el 11 de marzo de 1990, el Presidente Pinochet entregó el poder al candidato triunfador, ni más ni menos que el mismo Aylwin. Quien ya estaba más viejo y aún lleno de odiosidad por tantos años sin un sueldo fiscal.
    CONTINÚA….

    ResponderEliminar

  16. Las personas que vieron atentamente las noticias los días posteriores a la asunción de Aylwin, especialmente cuando sus ministros fueron recibiendo las distintas carteras, podrán recordar la impresionante sonrisa que se dibujaba en los rostros de todos ellos. Y no era por la felicidad que los abrumaba por la nueva vida que les llegaba, sino más bien porque no podían creer el orden y el caudal inmenso de recursos que había dejado el Gobierno Militar.

    Habían asumido la dirección del país más rico del continente, el más organizado, el que tenía menor cesantía, el que mostraba los mayores índices de crecimiento, el que cobraba menos impuestos a los ciudadanos (claro que lo último no les gustaba mucho).

    En esos días, algunos ministros “cometieron el error” de reconocer todo lo anterior. Inmediatamente Aylwin los silenció. Quedó prohibido hablar bien de la “dictadura” y el único que podía dar opiniones era el propio presidente.

    No pasó mucho tiempo, cuando Aylwin, aún envuelto en la amargura de tantos años “cesante”, inició en Chile el proyecto de venganza. Lo primero fueron las “Leyes Cumplido”, tras las cuales se dio inicio a la descarnada persecución político-judicial a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden. Ese fue el comienzo de la politización del Poder Judicial chileno, el que con los años se transformó en la jauría justiciera que tenemos hoy.

    Del gobierno de Aylwin no podemos decir nada, la verdad, porque no hizo nada, salvó pasar cuatro años inaugurando centenares de obras iniciadas por el Presidente Pinochet en todo Chile.

    En el plano económico, donde el Gobierno Militar tenía un IVA del 14% y con intención (si hubiera seguido) de bajarlo al 10%, Aylwin lo subió al 16% (los gobiernos que siguieron lo continuaron subiendo hasta llegar al actual 19%). El impuesto agregado al combustible que el Gobierno Militar aplicó (por cinco años) para la reconstrucción tras el terremoto de 1985, cuando llegó su plazo de expiración, el año 1990, Aylwin como presidente se negó a rebajarlo, dejando a los chilenos en forma permanente con esa carga.

    El terrorismo marxista que Aylwin negaba y que decía que era invento del Gobierno Militar, bajo su mandato en “plena democracia”, continuó su andanada y asesinó a un Senador. Pasarán los años y jamás se hará justicia, como tampoco se hizo por los cientos de uniformados asesinados por la izquierda, ahora socia política de Aylwin.

    Los cuatro años de don Patricio en la Moneda pasaron dejando un espacio en blanco en la agenda del desarrollo. Viajó mucho por todo el mundo luciendo elegantes fracs o levitas (el estilista de su esposa no era muy bueno sí), se codeaba con muchos mandatarios y monarcas exportando las grandezas de Chile, ¡ese gran puma de América!… pero sin reconocer que esas grandezas fueron herencia del Presidente Pinochet y del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, herencia de ese “dictador” y de esa “dictadura”, que a él “tanto lo habían hecho sufrir”.
    SIGUE…..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas falacias y fantasias en su relato señor Jalamillo. Habia una sola manera de declarer illegal al Gobierno y era a traves de una “Acusacion Constitucional” la que nunca ocurrio. Aunque Alywin estuvo con el golpe militar. Al final dijo que “se habia equivocado medio a medio” con los milicos (EMOL). Que el pais crecio con la Dictadura es otro de los cuentos que cundio cuando no habia libertad para replica. Unos de los mas destacados economistas nacional Ricardo Ffrench Davis tewrmina co el mito al afirmar: “No existe este único y exitoso modelo todo el tiempo desde 1973. Ricardo es enfático, la dictadura no fue exitosa en lo económico, sino que fue mediocre en cuanto a crecimiento económico en la suma de sus años (un promedio de apenas 2,9% anual) y nefasta en lo redistributivo”. “ Hubo un aumento de la pobreza que llego al 45.1%.

      Eliminar

  17. Finalmente Aylwin salió de la Moneda sin dejar nada. De partida el índice de crecimiento del 10,6% que dejó el Gobierno Militar, él, con su inoperancia, desidia y pésimos asesores, lo rebajó al 7,7% (lo que continuará bajando hasta el casi cero por ciento que tienen hoy). Pero ese no fue su peor legado, Aylwin durante su gobierno mostró una penosa capacidad geopolítica, y sin escuchar las recomendaciones de los entendidos (entre ellos su predecesor, el Presidente Pinochet), negoció con Argentina el litigio pendiente de Laguna del Desierto. Por supuesto y tal como se lo habían advertido, Chile perdió y los trasandinos nos quitaron esas preciadas tierras sureñas, a las que Aylwin se refirió como “algo insignificante y sin importancia”.

    Luego de recordar todas estas cosas de Aylwin, ahora sí sé que pensar de él: fue un hombre falso e hipócrita.

    Hoy muchos de izquierda y derecha rompen vestiduras por su fallecimiento. Pero la verdad es clara ¡todos los que se suben al tren de la historia por la ventana, nunca llegan al final del viaje!… por lo tanto Aylwin quedará en el merecido olvido.

    Igual quiero que descanse en paz, todos merecen eso.

    Alejandro Russell O’Kuinghttonss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crecimiento en Dictadura fue un escualido 2.9% y aumento la pobreza al 45.1% (Ricardo Ffrench Davis.
      Segun el economista Juan Andres Fontaine (Transicion economica y politica de Chile) trabajo publicado por el CEP dice: “En 1990 el PIB real per cápita sólo superaba en 20% el nivel de 1970 y el consumo real per cápita se encontraba 10% por debajo. En este mismo documento el Economista exhibe un cuadro que destaca que el PGB real: entre 74/75 fue -5.8%, 1976/81 6.6%, 1982 / 83 -8.3%, 84 / 89, 6.4% . El PGB en Dictadura segun este Economista tiene promedio negativo -1.1%.

      Eliminar
  18. DIOS LO OIGA DON HERMOGENES,PERO,SE VE POR DELANTE LA SRA.ISABEL ALLENDE Y TODOS SABEMOS QUE NUESTRO QUERIDO ELECTORADO ES DE LAS CHACRAS,ASI QUE PARECE QUE VAMOS A GALOPIAR,AFIRMARSE SEÑURES,COMO DECIA EL CAPITAN GENERAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál capitán general? Si ese cargo colonial se suprimió en 1811. ¿Algún demente filo-fascista que haya querido emular al "generalísimo" Francisco Franco?

      Eliminar
    2. NADA NI NADIE SUPRIMIO CARGOS……
      ¿1811?..
      . Igualmente, en este período los exiliados radicados la ciudad de Mendoza se sumaron a las fuerzas argentinas y uruguayas comandadas por José de San Martín, formando el Ejército Libertador de los Andes.

      Patria Nueva (1817-1823), se inauguró con el cruce del Ejército Libertador por los Andes y el triunfo del bando emancipador en la Batalla de Chacabuco. Tras la decisiva victoria patriota en la Batalla de Maipú, en 1823 y la declaración de la independencia nacional y el nuevo Estado Nación.

      Eliminar
    3. El cargo era parte de la institucionalidad colonial bruto, pese a que el beodo de O'Higgins, el megalómano de Freire y el innombrable acólito del diablo quisieron emular a un emperador romano al adjudicarse el título de "capitán general" (jefe del ejercito") unido al cargo de "director supremo" (O'Higgins y Freire), o el de "Presidente de la junta - de la República" (PERROSHIT).

      1811 fue el año en el que el primer congreso nacional comenzó a funcionar ignorante, y corrieron tijera a toda institución española existente.

      ¿Qué me importa lo demás que agregaste? Dime.

      Eliminar
    4. A proposito de chacras y galopeadas se me vino a la mente Pinochet o Daniel Lopez. Tenia esa de huaso ladino cuando hablaba ademas de todas esa dificultades sintacticas que tanto lo caracterizaron. Aunque hay algunos que todavia lo consideran un tremendo intelectual. Yo creo que depende del IQ de cada uno nomas.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hermo subio el dolar
    Que hacemos con tu partido jugado?

    ResponderEliminar
  21. A pocos días del 21 de Mayo, el poder judicial celebra el mes del mar soltando reos de vario pintas categorías, y los ciudadanos asaltados por algunos de estos especímenes a pocas horas de estar libres, quienes deberían demandar a la corte responsable de soltar, estas jaurías, emulando la criminal acción ejercida por el borracho traidor de Allende, y una de cuyas acciones fue el asesinato de E. Perez Zujovic.
    Ahora bien, ¿que pasa con las víctimas de estos sujetos, cuyas acciones dañarán indeleblemente a ciudadanos indefensos, a quienes se les prohibe portar armas para su defensa propia?, ¿el estado debe indemnizar este daño?,o el pobre ciudadano o ciudadana queda a merced de estos bandoleros, armados con la experiencia y curtidos en las escuelas provistas y mantenidas por el estado,….las cárceles?.
    Ruego al cielo que las víctimas sean parientes directos de quienes han tomado estas decisiones y no sean indemnizados por no pertenecer a las facciones terroristas y/o exonerados o de cualquier partido o banda política.
    Felicito al comerciante asaltado por enésima vez, quien valientemente se auto defendió eliminando a esos criminales y evitando de esta manera que otros cayeran víctimas de sus acciones.
    Debemos exigir la auto defensa y prepararnos para la criminalidad ejemplar que desde palacio se ejerce por terroristas en ejercicio, puesto que no han transparentado las listas y no se sabe quienes han jubilado en esas lides y cobran su pensión como tales cuyo costo asciende a unos US $ 300 MM.anuales.
    A propósito, ¿porque los ciudadanos desconocemos quienes cobran estas pensiones?……¿será su vecino, con esa cara de inocente coludido?,…o…los que están en el segundo piso,….o en el primero,…. subterráneos,...choferes con experiencia en evadir cercos después de atentados…o en desvalijar bancos..o hasta sentados en las cámaras de la democracia….. etc.etc.?

    ResponderEliminar
  22. Para los ciudadanos comunes no hay disponible mucha tribuna, haré uso de esta, con un tema distinto al Partido Jugado .
    ¿Porqué Chile se empeña, en no trabajar lo suficiente? Se escuchó por TV que una jauría humana de Inspectores del Trabajo, multaría el día primero de Mayo a todo negocio que estuviese atendiendo ese día y con multas cercanas al millón de pesos por cada trabajador. Dichos inspectores son funcionarios estatales y ellos pueden trabajar y cobrar para salir a las calles y castigar por trabajar?? Multamos por trabajar?? en un país que siendo la joyita de AL. hasta hace poco, ahora se desploma, se despedaza, y el desempleo campea a sus anchas? Acaso no habría sido preferible que dada la gravísima situación económica a que nos ha llevado este desgobierno, se hubiese dado la libertad de trabajar a quién así lo desee? Porqué obligar y multar dada las circunstancias y haberse olvidado del primero de Mayo por esta vez?? Cuanto nos cuesta un día feriado? Para cuantos cientos de miles de negocios ese día es clave para generar riqueza y de paso pagar impuestos para financiar a los que castigan. Si alguien entiende algo, exijo una explicación. Y como si fuera poco, también pagamos las cárceles y sus reos, para que después la justicia también financiada con nuestros impuestos, los largue en manada a la calle, libres condicionales, cual blancas palomas, para que ellos nos roben de nuevo la plata que sirve para pagarlos a ellos? Conclusión única: " UN CAOS" como todo actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Con memoria" para qué? ¿A quién o a qué le haces memoria?
      ...
      Voy a enumerar por amor al orden:

      1. El 1 de mayo es un feriado irrenunciable, no por ello se prohibía el trabajo ese dia; los dueños de las empresas, por ejemplo, si querían, podían ir a trabajar, pero solos. ¿Un domingo, mas encima ub 1 de mayo, como un día clave para generar riquezas? ¿Un día donde la gente se refugia en sus casas después de la semana laboral? ¿Hay alguna base empírica en tu razonamiento? ¿"gravisima" -exageración ridicula- situación económica? ¿Lo dices en serio? ¿Haz visto los índices de inflación, de crecimiento económico, el IMACEC? ¿O solo haces referencia a lo que dice la desahuciada oposición política al gobierno?

      2. ¿Qué quieres que hagan con los reos? ¿Qué los maten y los amarren a rieles y los tiren al mar? ¿Por qué no contratas algunos de ellos en vez de discriminarlos? ¿O le tienes miedo? Los privados somos el mejor medicamento para la delincuencia, el problema es que hay mucho prejuicio irracional y falaz, hacemos generalizaciones que nacen de nuestros miedos y creencias, que casi nunca se corresponden con la realidad, y así a los que salen de la cárcel, se le pone trabas en su búsqueda de trabajo, muchos que salen quieren mejorar, ser parte de la sociedad, pero los miembros de esta lo siguen marginando, y ahí lo forzamos a que nos robe, nos asalte; en vez de cárcel, creo que un sistema laboral flexible permitiría combatir de mejor manera la delincuencia. Veraz tu si estás de acuerdo conmigo, pero para los que cometen delitos simples, un buen trabajo le ayuda mucho; para los violadores y asesinos, tortutadores como a los golpistas y a los estafadores, esos huevones no tienen caso, disfrutan con el dolor ajeno, una buena celda bajo tierra de manera perpetua debería ser su castigo.

      3. La libertad condicional es eso, el cumplimiento de la pena en libertad, pero condicionado a la conducta del reo; si no cumple, para dentro y a engordar el tiempo detrás de las rejas. Además a este beneficio se postula, y no todos pueden hacerlo.

      4. Conclusión ridículamente exagerada; un caos es lo que viven los venezolanos o los españoles; ¿Chile? Quizás en Chiloé está la crema hoy en día, pero yo sigo levantandome en la mañana a estudiar, tu a trabajar (me imagino), y la presidenta y sus adlateres a flojear; un caos seria si nosotros no pudiésemos hacer nuestras vidas como lo hacemos rutinariamente día a día.

      ¿Diferencia? Un mundo.

      Eliminar
  23. H. A.Viveros N., tu eres un tipo que se levanta a estudiar ¿que?,….seguramente integras la prole de vagos en derecho,..¿cual, el que nació chueco?,...¿romano?……..ese que le dice a su artero y asesino ….¡Y…tú también Bruto!.
    Hoy hemos llegado gracias a la intervención de individuos entrenados en esas selvas guerrilleras de la parodia del derecho a otorgar indemnizaciones a asesinos del FMR…y o VOP, MAPU y delincuentes comunes, porque quienes administran los caudales públicos se esfuman entre los dedos de los administradores judiciales, nunca han llegado a fondo las investigaciones pecuniarias al poder judicial, …Y,..?.Sueltan a delincuentes para que se procuren su sustento por sus propios medios.
    Debemos emular a quien se defendio solito, y si hay balas perdidas que estas se incrusten en personas vinculadas al PJ, o politicos, comunistas y parientes afines a sus acciones de desafuero generalizado, ¡nos gobierna una guerrillera, sus asesores son FMR, (no se conocen sus renuncias o jubilaciones al respecto),y si la Contraloria publicara las listas de los terroristas que cobran sus pensiones como tales,(+-us $ 300 MM, léase mil millones de dólares anuales), y sabríamos quienes integran los puestos en el gobierno, segundo piso, asesores contra inteligencia, con su currículo de terroristas, que asesoró muy bien a Aylwin y o extorsionó. Ellos cometieron y cometen hasta hoy, todo tipo de tropelias, asaltos bancarios, atentados presidenciales,secuestros, y asesinatos como el broche de oro con el asesinato cobarde de Jaime Guzmán Errázuriz, con el propósito que era y es la dictadura socialista marxista comunista, con su auto otorgado derecho a matar, (Chillan 1967), y no soltaran el gobierno como lo han hecho en Cuba, o Venezuela ni lo haran en Chile que ridiculamente solo con 26,2 % se encaramaron al poder. Deben tener el 50 +1, pero de los inscritos!, y deberia haber sido obligatorio votar. Ya es tarde y nos encaminamos a una guerra civil, el caldo esta listo y como tal solo faltan las papas al ultimo, el total desprestigio de las FF AA y O.. Deberemos procurar nuestra !¡"Defensa propia"!...ya hay "asesores cubanos", empezaron por la presidencia, el pareja cubano de la Callejas o Vallejos, tal como lo hicieran con Allende, acceso directo y listo para cumplir la orden de suicidar a…. ¡"Claudia"!.

    ResponderEliminar
  24. Hermo algun comentario de las ffaa y las platias choreadas a todos los chilenos o de lucksic pasando maletin con billetes al jefe de los servicios secretos de un pais vecino (vladidideos) o de la perdida de 10% del mercado por la papelera por ladones?

    ResponderEliminar
  25. Hermo algun comentario de las ffaa y las platias choreadas a todos los chilenos o de lucksic pasando maletin con billetes al jefe de los servicios secretos de un pais vecino (vladidideos) o de la perdida de 10% del mercado por la papelera por ladones?

    ResponderEliminar
  26. Idiotizko,………te falta harto que agregar,…..a tu siempre estúpido y venenoso esbozo de comentar…
    Tras el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, el Partido Comunista de Chile (PC) de Chile, entró en un proceso de crítica interna por la carencia de una política militar efectiva. Lo anterior llevó a una revisión de la acción política de dicho partido en esta nueva etapa que se abrió tras el golpe de Estado. Contando con apoyo logístico y económico de países como Cuba, la Unión Soviética y Alemania Oriental, y trabajando tanto desde el exilio como dentro del país, los comunistas lograron mantenerse unidos para enfrentarse al Régimen Militar.
    En vista de lo anterior, los comunistas chilenos opinaron que la vía armada era una opción legítima a la hora de acabar con la represión de la que eran objeto. Así, en 1974 surgió la idea de crear el F(de patriota no tiene nada, MR),(Facción Marginal Reincidente y Criminal) que se convertiría en su brazo armado y asesino.
    En septiembre de 1980, el secretario general del PCCh Luis Corvalán declaró desde su exilio en la URSS que «la rebelión popular contra la tiranía de Pinochet es legítima», anunciando así que su organización justificaba la lucha armada para terminar con el Régimen Militar. De ese modo, marcó el inicio formal de la Política de Rebelión Popular de Masas que dio origen al FPMR. Guillermo Teillier fue designado jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile y era quien supervisaba las acciones del FPMR.
    Eduardo Frei Montalva y honesta y honorable carta a Mariano Rumor confirman y justifican con solidos argumentos que los socialistas y comunistas son solo facciones criminales tras el poder a como de lugar.
    Increíblemente, después de constatar el origen de este movimiento, de resistencia armada, contra el régimen de Pinochet y confirmar que sus líderes actuales como Guillermo Tellier, supervisor y gestor intelectual de todas las acciones del FMR, entre las cuales, el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, “ajusticiado” es la esencia, la llama del espíritu criminal, de quienes conforman este movimiento generado por el PC Chileno.
    Es entonces lógico que sus integrantes son de hecho cómplices de sus acciones y solo bajo esa lógica podríamos entender la actitud de Camila Vallejos.
    ¿Dónde queda la acción de la Justicia, y quien la ejecuta?, ¿el Poder Judicial, la Corte Suprema?.
    La Política de Rebelión Popular de Masas contra la “Iniquidad de los Poderes del Estado se “justifica”.

    somos el próximo Brasil.

    Este gran país era muy próspero y en los años ’60 hubo un “milagro brasileño”, gestado por Roberto Campos y su experimento de economía libre, bajo gobiernos militares, naturalmente. Después llegó Lula y si bien no fue todo lo malo que se creía, empezó a consagrar a diestra y siniestra “derechos sociales”, es decir, almuerzos gratis. Pero como éstos no existen y siempre alguien debe pagarlos, los pagó el Estado brasileño y, adivinen qué pasó: en el Brasil próspero del “milagro” el gasto estatal era 20% del PIB y gracias a los “derechos sociales” pasó a más del 40% del PIB, de tal manera que ahora no pueden pagarlos, están en recesión, la mayoría pide que Dilma, la sucesora de Lula, se vaya y no se ve a nadie en el horizonte que sea capaz de decirles a los brasileños que devuelvan todos sus “derechos sociales”, porque ya no hay plata para financiarlos. “El socialismo dura hasta que se le termina la plata de los demás” (M. Thatcher).

    Los opinologos rascas camuflados bajo sus alias de “VirusGilesVariosFranciskanes, Hernanes &Apangaos y Empaladores,….son simplones mecanógrafos a contrata pagados con sobres azules y robos de todas las reparticiones públicas copadas por estos guarenes de alcantarillas, tratan de justificar y tapar el sol con sus harapos de conclusiones y mentiras varias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato, muy buen análisis , un gran aporte a este blog , infestado de alimañas como los viverones , plastahediondas, y francisquitos, ellos no deben leerlo, seguramente porque temen que sus cerebros se contaminen con la luz de la verdad.

      Eliminar

  27. Alguien dijo hace unos diez años atrás, eso sí que en lenguaje criollo: “los hombres pasan, las embarradas quedan”. En 1973 pasó todo lo contrario: los hombres pasaron y las embarradas también. Fue un “borrón y cuenta nueva”. Desgraciadamente hoy no se puede sostener lo mismo, por lo que estimo que el mercado, siempre buscando por dónde ser optimista, mantendrá en el futuro una realista cautela.

    Casi da lo mismo quien salga electo presidente el año 2018 ya que, cualquiera sea éste (espero que esta vez no sea “ésta”), el establishment seguirá siendo el mismo. Las mismas “figuras” de hace un cuarto de siglo, las nuevas con sus cerebros lavados y vendidos al discurso marxista, las mismas regulaciones, leyes, protocolos y normativas, el mismo tamaño del obeso mórbido del Estado, la misma intocable justicia prevaricadora y la misma corrupción. En fin, la misma estructura fundada sobre débiles cimientos y en terreno blando y movedizo.

    Yo percibo al “Chile-today” como un estanque al cual no le entra agua pura desde hace décadas y por dónde no salen las aguas servidas. Si bien aún contiene algunas moléculas de H2O, para que éste vuelva a ser uno de aguas transparentes habría que verterle muchos metros cúbicos de hipoclorito de sodio. Algo así como los metros cúbicos que perdimos con Perú.

    El panorama está más o menos claro luego de oír reiteradamente la opinión de la derecha arrepentida acerca de las reformas de la revolución. Todas las opiniones apuntan, en el fondo, a apoyarlas. Dicen cosas como que “las reformas están mal hechas” o que “nadie dice que no se deben hacer las reformas”. Piñera fue el primero en expresarlas para que luego el ganado ovino opinara igual que su humilde pastor.

    ¿Qué pretendiente a gobernante se atreverá a lanzar la primera gota de cloro a este putrefacto y maloliente estanque? ¿Quién se atreverá a indultar a los más de 100 militares en retiro hechos prisioneros políticos? ¿Quién se atreverá a mirar de frente a la justicia prevaricadora y pasarle la retroexcavadora? ¿Quién se atreverá a dibujar nuevamente las rayas de las fronteras de Chile e impedir la inmigración ilegal desenfrenada y que hoy supera el medio millón —con certeza terroristas de las FARC y posibles otros terroristas como los sirios— y cuyo aporte es aumentar la cesantía de los connacionales y la delincuencia y que apenas pisan suelo chileno adquieren los mismos derechos que cualquier chileno? ¿Quién se atreverá siquiera insinuar que en la IX región existe terrorismo y no “casos delictivos”? ¿Quién se atreverá a eliminarlo? ¿Quién bajará los impuestos a los niveles de 1990? ¿Quién devolverá la confianza perdida a los inversionistas en un país al que se le negó para siempre la posibilidad de proyectarse en el largo plazo? ¿Quién se atreverá a comenzar a impulsar el desarrollo partiendo, por ejemplo, con el restablecimiento de los proyectos eléctricos Barrancones e HidroAysén desvinculándose de esa otra estafa global, la del cambio climático y de los ambientalistas “calientólogos” del IPCC marxistas que quedaron a la deriva luego de la caída de la URSS y del muro de Berlín?

    ¿Y quién le devolverá la alegría verdadera a este país, esa que teníamos hasta antes de 1990?

    Todos sospechamos y algunos sabemos cuál es el tipo de personaje que podría atreverse a desratizar este país nuevamente.

    Pero ese tipo de personaje, o bien no existe, o ha prefiere irse de Chile.

    Como sigo en este país, la evasión a otras realidades ha sido para este ciudadano el único consuelo para soportar la triste verdad. A esa realidad que está experimentando el pueblo norteamericano con el surgimiento de un verdadero líder que nació tan sólo hace diez meses atrás.

    Con el fenomenal Donald Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Don Douglas, lamentablemente pesimista , posiblemente real, pero necesitamos patriotas como O'Higgins, que a pesar de las tremendas adversidades supo sobreponerse e irrumpir en la historia.Otro ejemplo olvidado es Portales. La esperanza no se pierde, viví los años de la UP, y al menos yo jamás supe que existía un Pinochet ¿Por que hoy, no puedo soñar aquello?

      Eliminar
  28. Como "Galardón" este homenaje al Gran Capitán General, Don Augusto Pinochet Ugarte,….un estadista ya en la gloria de la historia.

    https://youtu.be/R9R4zPTpS9w

    ¡Parlantes a volumen!

    …...¡Ya viene un líder similar!.*

    *¡Apreten cue…..aaa! ¡¡quienes deben!!

    ResponderEliminar
  29. jalamillo hasta hoy el unico que apre cue es Buchi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes, sugiero a Usted que la próxima columna lleve por titulo..

      "PORQUE REGRESARÁ BUCHI"

      http://vk.com/video195897031_171395793


      Después de ver el siguiente vídeo;
      SOBRE COGEDOR VÍDEO: LA INVASIÓN DE EUROPA.

      Da horror. No perdáis los detalle. Es un vídeo largo con imágenes escalofriantes,que no aparecen en las pantallas de TV.
      Los progres de la Alianza de Civilizaciones ocultan la verdad. Esto es una invasión islámica programada para apoderarse de Europa. "Tu hijo será musulmán" amenaza uno de estos inmigrantes a un policía. Es importante ver el video completo y atender al dialogo y las consignas. Lo que no se sabe de la inmigración.
      El final de la civilización occidental. Por las mismas razones cayo el imperio romano.

      http://vk.com/video195897031_171395793

      ----------------------

      Eliminar
  30. ¿Qué opinan respecto à la situación de Chiloé?

    ¿Apoyan al gobierno?, que me informan, envió a las FFEE, y piensan enviar a las FFAA, para "restablecer" el orden, me imagino que terminará como en Iquique en 1907 o en La Coruña en 1925; cosa que seria INACEPTABLE hoy en día.

    ¿O apoyan a los chilotes que solo piden sostener a sus familias al verse impedidos por la naturaleza a hacerlo?

    Veamos.

    Espero una nota de hermo al respecto; saben que si el gobierno reprime à los chilotes por la fuerza, hay un justificativo para realizar un golpe de Estado (como en Paraguay) aduciendo que el gobierno se volvió en contra de su pueblo, y las FFAA se levantan para defender a su pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos apoyar a todo trabajador no gubernamental, primero con todo lo que se ha ¡robado la concertación! durante todos estos años, desde que A. Pinochet entregara saneado a este país, y registrar todo el patrimonio esquilmado a al Estado de Chile por los políticos, senadores, diputados y funcionarios ociosos que han saqueado todas y cada una de las reparticiones del estado….¡TODAS!.incluso la que suelta a delincuentes y como….Codelco, Corfo, Cora.(la mayoría de los campos expropiados a sus legítimos dueños hoy están en manos de ex-o DC, sociedades agrícolas anónimas integradas por los sinvergüenzas y ladrones de partidos políticos,. Y MAS GRAVE ….CON CRÉDITOS DEL BCO. ESTADO….DE TODOS LOS …SSSHIENOSS!…..¡"Indap, Conadi y etc.etc.etc!,…….solo la lista publicada en esta columna por el suscrito supera los US $ 354 Millones de dólares solo ... ¡ROBADOS A CODELCO!…. Debemos requisar todos estos dineros y encarcelar a los culpables. Las indemnizaciones por ejemplo a Letelier, superan con creces el costo de ir en ayuda de Chiloé, (por un crímen ejecutado por agentes de la CIA, todos extranjeros y que la propaganda de los grupos de delincuentes como FMR,MAPU,VOP,MIR, GAP.. etc. etc.todos capitaneados por el partido COMUNISTA SOCIALISTA que han tergiversado la realidad. Se gastan US $ 300 Millones al año para…….¡TERRORISTAS!… Y DEJAMOS BOTADOS A LOS PESCADORES DE CHILOE, mandan a un imbécil a tratar con ellos,
      ¡LO QUE HAY QUE HACER ES BOTAR A ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y ESTIRPARLES TODO LO QUE SE HAN….¡¡¡R O B A D O!!!...
      PARA IR EN AYUDA DE ¡VERDADEROS CHILENOS!


      CON SEGURIDAD CARABINEROS NO DISPARARÁ CONTRA ELLOS, LO PROBABLE ES QUE….¡APUNTEN EN DIRECCIÓN…….RECIPROCA!

      ¿CUAL ERA EL PATRIMONIO DE FAMILIA AYLWIN, FREI, BACHELET, PIÑERA DESDE 1990 EN ADELANTE..AH!,……... SI ACASO LO SABEN?

      BAJO ESTOS REGIMENES SE HA SAQUEADO AL ESTADO DE CHILE.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. CHILE AUN TIENE ESPERANZA!


      LOS LIDERES VERDADEROS APARECEN EN LA HISTORIA EN EL MOMENTO JUSTO, PORQUE HAN ESTADO CONSCIENTES DURANTE EL CONTEXTO QUE LES RODEA Y ASIMILAN LA REALIDAD Y SU VERDADERO PESO EN LOS HECHOS Y TIENEN LA FUERZA Y CARGA SUFICIENTE PARA CRISTALIZAR EN SU ENTORNO LA POTENCIA DE LA INDIGNACIÓN CONTRA LA INJUSTICIA Y LA FALSEDAD COMO DE LA QUE HA SIDO VÍCTIMA CHILE.

      Eliminar
    4. Corrección : En comentario anterior, donde dice:"SSSHIENOSS! debe decir: "SSSCHILENOS",..y donde dice:ESTIRPARLES", debe decir: "EXTIRPARLES",
      RJJA.

      Eliminar
  31. Abandonar Chile

    martes, 03 de mayo de 2016

    Axel Kaiser
    Director ejecutivo
    Fundación para el Progreso
    El Mercurio



    Probablemente nada en nuestro país cae peor que decir las cosas por su nombre. Existe algo así como una porfiada programación cultural al lenguaje poco claro y la cosa ladina, como si decir la verdad de frente fuera una falta de respeto. Exagerado o extremista son algunas de las calificaciones que caen a aquellos que osan manifestar con claridad lo que ven.

    Recientemente, Hernán Büchi dijo que en Chile no había seguridad jurídica y que abandonaba el país. El ministro Burgos acusó a Büchi de hablar "sandeces". ¿Tiene razón el ministro, o es más bien él quien está fuera de lugar al sugerir que en Chile lo fundamental camina bien? Veamos. Tenemos un movimiento terrorista que abarca tres regiones, vinculado con las FARC colombianas, una de las guerrillas más sangrientas y criminales del mundo, e incentivado por una ley indígena grotesca que paga con los recursos de todos nosotros a quienes destruyen propiedad ajena.

    Los ataques son más graves día a día, y ningún gobierno ha querido resolver el problema. Peor aún, diversos políticos, además de legiones de intelectuales de izquierda, se han prestado para avalar y justificar el terrorismo. La verdad, y el ministro Burgos lo sabe perfectamente, es que el Estado de Derecho se encuentra completamente pulverizado en las regiones del sur. Pregúntele a cualquiera que viva allá, y le dirá que Büchi se quedó corto en su descripción de la realidad.

    Pero el Estado de Derecho también está entrando en crisis en el resto del país. Fuera de la delincuencia común ya casi sin control, con este gobierno llegó al poder un grupo que se comportó igual que una mafia, usando todo lo que estaba a su alcance para cargarse a sus oponentes.

    La vergüenza más grande hoy es el Servicio de Impuestos Internos, que se ha convertido en una verdadera policía política para perseguir opositores al régimen, mostrando un doble estándar impresentable en materia de persecución penal según si la persona es amiga del régimen o no lo es. Este es un clásico síntoma de los populismos autoritarios que se observan en el resto de América Latina.

    En materia económica hemos logrado destruir en dos años de gobierno socialista buena parte de lo construido en décadas de gobiernos moderados, generando una incertidumbre no vista desde tiempos de la Unidad Popular. Lo que caracteriza a los países responsables, dijo Alejandro Foxley en una entrevista en 2001 refiriéndose a su rol como ministro de Hacienda de la transición, es que no parten de cero. Pues bien, hoy tenemos un gobierno demagogo y toda una clase de intelectuales que quieren hacer tabula rasa para concentrar cada vez más poder en sus manos.

    La reforma tributaria es un mamarracho que nos ha dejado con uno de los sistemas de tributación más idiotas de la OCDE, por usar el concepto que aplicó un conocido economista de la plaza.

    La reforma educacional es otro desastre que aniquiló la libertad de elegir de los padres por razones ideológicas, y hará retroceder fuertemente la calidad educacional al pasársela a un Estado integrado por burócratas que ni siquiera son capaces de hacer bien un puente, como muestra el patético caso del Cau Cau.

    La reforma laboral es un proyecto económicamente demencial que busca traspasar un enorme poder a los sindicatos y, así, indirectamente, al Partido Comunista. El costo será un aumento explosivo del desempleo y una caída de los salarios producto de lo que será uno de los sistemas sindicales más regresivos y conflictivos del mundo.

    ResponderEliminar
  32. CONTINÚA…………


    La coronación de todo este delirio refundacional es la nueva Constitución. Con ese proyecto Chile se certifica en su calidad de país bananero, pues no tiene otro nombre el creer que una nueva Constitución va a resolver uno solo de los problemas que más aquejan a los chilenos. Pero lo que sí hará, no se equivoque en esto, es avanzar decisivamente en la destrucción de lo que tenemos. ¿O usted cree que la izquierda que impulsa el proyecto realmente quiere una "casa para todos"?

    ¿Qué tan ingenuo se puede ser para pensar que los mismos que pasaron la retroexcavadora con ese ideologismo añejo y odioso que los caracteriza, ahora sí que quieren hacer algo para unir a los chilenos? La propuesta de una nueva Constitución va en la línea ideológica autoritaria que han seguido otros regímenes populistas de la región, y lo que salga será, sin duda alguna, mucho peor que lo que existe hoy. ¿O usted cree que las críticas al Tribunal Constitucional y su rol de garante del orden jurídico son pura coincidencia?

    Cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre nuestra historia y el alma de la izquierda debiera entender que el proceso de demolición -"refundación" lo llaman ellos- de Chile está recién comenzando y que habrá legiones de tontos útiles disponibles para avalarlo. Pero tal vez lo peor es que, salvo excepciones, no se ve un liderazgo empresarial realmente dispuesto a dar la pelea en serio ni una clase política transversal determinada a parar esta locura.

    ¿Significa eso que Chile está irremediablemente perdido? Para nada. Todavía podemos dar un golpe de timón y cambiar la dirección del barco si se suman con determinación aquellos que hoy se conforman en quejarse en reuniones sociales de lo mal que va el país. Dicho eso, cualquier persona sensata que tenga la posibilidad de tener un pie afuera por si Chile termina cayendo al abismo populista debiera tenerlo. No hay nada honorable en hundirse en un barco del cual se pudo escapar a tiempo. Lo deshonroso es no haber hecho todo lo posible por rescatarlo mientras se pudo.

    Axel Kaiser.


    5 de mayo de 2016, 17:17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de la nueva constitución también se aplica al gobierno de Colombia?

      Eliminar
  33. Partido jugado, partido ganado. En el 2018, a la Nueva Pillería le daremos tarjeta roja. ¿El árbitro? Cristian Labbé.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo Hermogenes que seria excelente que tomara el camino de los que se van y se dejara de escribir con los ojos cerrados. Le haría bien a su hitado y a su mujer que debe de ser una santa

    ResponderEliminar