miércoles, 9 de marzo de 2016

Réquiem Para Otra Víctima de la Dictadura Judicial


               Falleció el general Sergio Arellano Stark, tal vez la víctima más destacada de la dictadura judicial chilena, desconocedora sistemática del derecho, falseadora de los hechos y que priva ilegalmente de libertad a más de un centenar de presos políticos uniformados, aparte de mantener procesados o sometidos a investigación injusta a más de mil de ellos.

               De los múltiples procesos politizados en los cuales el general debió defenderse, cosa que pudo hacer con el concurso sacrificado de su hijo y un sobrino abogados, durante treinta años, en uno solo fue condenado a seis años de presidio, el llamado “caso San Javier”, sin la menor base. Se trató de cuatro fusilamientos del 2 de octubre de 1973 tras un intento de fuga, en circunstancias que el general Arellano y su comitiva habían abandonado el lugar el día anterior.

El ministro sustanciador del proceso, la Corte de Apelaciones y la Suprema lo condenaron por haber dado la orden de fusilamiento que no dio, pues el oficial a quien se la habría dado, de apellido del Río, en vano negó en el proceso haberla recibido de Arellano. Cualquiera puede examinar el expediente, si tiene el tiempo y la paciencia, y verá que no hay en él ninguna prueba inculpatoria real de Arellano, hecho que solo reconoció uno de cinco ministros de la Suprema en voto disidente.

            Se pidió a la ex ministra de Corte Raquel Camposano, en retiro tras ser privada de llegar a la Suprema por razones políticas, que examinara el expediente de San Javier, y ella dictaminó lo siguiente: “Nunca me había tocado ver un proceso penal tramitado por un ministro de Corte de Apelaciones, revisado luego por una sala de dicha Corte y finalmente visto en la Corte Suprema conociendo de recursos de casación de forma y de fondo, en el que se ignoraran totalmente leyes fundamentales del procedimiento”.

               Eran tales las pruebas de inocencia de Arellano en los fusilamientos que se le atribuían, y por tanto, del general Pinochet, que lo había designado como delegado para agilizar los procedimientos en tiempo de guerra en los primeros días después del 11, que yo siempre profeticé que nunca iba a haber sentencia de término en los restantes casos, por ser judicialmente inaceptable que los magistrados volvieran a atropellar las leyes en los términos en que lo hicieron al fallar San Javier. Pero finalmente cerraron los demás casos sobreseyendo por demencia al general Arellano y lo mismo por salud incompatible y luego muerte del general Pinochet, con cual enviaron a la opinión chilena y mundial la señal que querían: de que eran culpables. Pero cuando finalmente, hace poco, fallaron, condenaron a un oficial casi nonagenario, que sí era culpable, pero tenía derecho a la amnistía, a la prescripción y a la cosa juzgada, y que ni siquiera puede a estas alturas moverse por sí mismo, aparte de tener a su cónyuge de 86 años enferma de cáncer terminal. Le impusieron 20 años de presidio por fusilamientos que había perpetrado, no obstante lo cual estuvo libre y fuera de Punta Peuco, así premiado durante 18 años de juicio porque decía lo que los jueces deseaban oír: que había actuado por órdenes superiores (Arellano y Pinochet). 

Históricamente, el general Arellano fue una figura decisiva en la gestación del 11 de septiembre de 1973 y al efecto su hijo escribió un libro de valiosa proyección histórica, “De Conspiraciones y Justicia”, que describe todo el proceso mediante el cual los generales del Ejército se prepararon para rescatar al país del desastre a que lo precipitaba el gobierno marxista y se concertaron tácitamente con el presidente de la DC, Patricio Aylwin, que les comunicó precisamente a través del mismo hijo de Arellano, un joven universitario de simpatía DC, que ya no cabían más diálogos con Allende y que la situación no tenía salida política ni legal. En el seno del grupo de generales se discutió si iban a hacer partícipe de su acción al general Pinochet, a la sazón Comandante en Jefe, y fue precisamente Arellano el que insistió en que sí debía ser considerado. Posteriormente, ya la Junta gobernando, Pinochet y Arellano tuvieron grandes diferencias y por eso finalmente este último pasó a retiro.

            La historia le hará justicia a su figura, así como no se la hicieron los jueces. Cumplió la más ingrata de las misiones, pues en las primeras semanas después del 11 los regimientos estaban atiborrados de elementos sospechosos de extremismo y acusados justa o injustamente, no había capacidad de juzgarlos aceleradamente, sus familiares rodeaban los recintos clamando por ellos y los militares tampoco podían arriesgarse a liberarlos sin saber si tomarían las armas, habiendo reconocidamente más de veinte mil irregulares, entre chilenos y extranjeros, que las tenían. Justamente la misión de Arellano era acelerar los procesos, velar por la observancia de los derechos de los presos –eso lo dijo en cada lugar al que llegó— y poner orden dentro del caos generado por la UP y sus preparativos para la guerra civil. Hasta la Comisión Rettig, tan sesgada e injusta con la masa de los uniformados que salvaron al país del régimen totalitario, tuvo palabras de reconocimiento para Arellano, contradiciendo la propaganda extremista que ha prevalecido hasta hoy.

               Finalmente el país reconocerá el valor de los servicios que le prestó, y la propia DC, con la cual simpatizó, y en connivencia con la cual actuó antes del 11, también llegará a apreciar el significado de sus esfuerzos para librarnos de nuestra peor encrucijada nacional del siglo XX.

149 comentarios:

  1. A ESPERAR EL COMENTARIO QUE TIENEN PREPARADO LOS ZURDOS VAGOS PAGADOS POR LOS IDEM DE LA MONEDA PARA SILENCIAR Y ATACAR A TODO EL QUE NO PIENSA COMO ELLOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de luto mi muy estimada Latontita?

      Yo por el contrario, celebro con mucho gusto que tan repudiable animal, no contamina este mundo ya con su pestilente aliento.

      Eliminar
    2. Otro milico que no va a tener una tumba criminales como este no la merecen por eso que al igual que los otros han tenido que llevarlos a un crematori en el mas completo silencio. De todas maneras no faltaron los que salieron a celebrar en la Plaza Italia. “Es carnaval/ es carnaval/porque murió el criminal!”. No hay caso con la inventiva del pueblo...

      Eliminar
    3. Obvio que los militares no necesitan tanta parafernalia para que los despidan. A diferencia de los humanoides zurdocarroñas, que no pueden vivir sin la necrofilia a la que han sometido a sus muertitos. Los desentierran una y mil veces, en especial cuando hay elecciones. Dejen a sus muertos tranquilos, mercaderes de huesos!!! Jajajaja!!!!

      Eliminar
    4. "los militares no necesitan tanta parafernalia para que los despidan."

      Obviamente no mi muy estimado Baboseador Perrochet, lo que necesitan es una simple patada en el culo y encerrarlos tras las rejas hasta que se pudran solitos.

      Eliminar
    5. Jajajaja!!!!! ¿Se picó el probador profesional de supositorios de cuero? Sin picarse tanto Chantanguito, que "te le empieza a salir lo flaite". Jajajaja!!!! Te dolió lo de "pequeñoburgués"? Anda y mírate al espejo. Sí. Lo único que verás será un pequeñoburgués igual de necrófilo que las viejujas genocidas de los DESECHOS ZURDANOS que viven de pasear a sus muertitos. Jahaja!!!!

      Eliminar
    6. Deja de Salivar mi muy estimado Baboseador Perrochet, y haz algo de provecho de tu inútil y miserable vida...ve y tráeme otra botella de vino para que pueda seguir celebrando...

      Eliminar
    7. Copypastear no se vale Chantanguito. no haga trampas. Nosotros los de derecha podemos hacerlo, PORQUE NUESTRO SUELDO NO DEPENDE DE POSTEAR EN ESTE BLOG!!! JAJAJA!!!

      Así que aquí le va:
      Jamás en la vida te voy a facilitar una botella de vino para que celebres. En la derecha las usamos para brindar, a diferencia de tu horda, que lo único que sabe es entubarse cosas. Sería triste ver un Chardonnay haciéndole presión a tu bototo. JAJAJAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
  2. ....el aparetick politico de la zurdelios, ha lavado el mate a mas de la mitad de los chilenos......General Arellano, descanse en paz..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vamos a descansar, mi muy estimado guatitas, somos los chilenos que pagamos impuestos que ya no tendremos que pagar para mantener a ese rabioso animal tras las rejas.

      Eliminar
    2. Solo un humanoide limítrofe y adorador de fidel es capaz de renegar de su chilenidad, injuriando a los militares que le reconstruyeron el país en el que ahora se da el lujo de lucrar. Pero lo peor no es eso. Lo peor es que ese mismo humanoide zurdocarroña que hociconea como revolucionario pero que vive como pequeñoburgués prefiere pagarle a la corruptela que le prometió "igualdad" a cambio de votos. Verdadero ejemplo de idiota crónico. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    3. Deja de escribir estupideces mi muy estimado Salivador Perrochet, y si quieres hacer algo util en tu miserable y patetica vida, traeme otra botella de un buen vino para que siga celebrando.

      Eliminar
    4. Deja de escribir estupideces mi muy estimado Salivador Perrochet, y si quieres hacer algo util en tu miserable y patetica vida, traeme otra botella de un buen vino para que siga celebrando.

      Eliminar
    5. Copypastear no sevale Chantanguito. no haga trampas. Nosotros los de derecha podemos hacerlo, PORQUE NUESTRO SUELDO NO DEPENDE DE POSTEAR EN ESTE BLOG!!! JAJAJA!!! Así que aquí le va:

      Jamás en la vida te voy a facilitar una botella de vino para que celebres. En la derecha las usamos para brindar, a diferencia de tu horda, que lo único que sabe es entubarse cosas. Sería triste ver un Chardonnay haciéndole presión a tu bototo. JAJAJAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
  3. Hermo creo que tu puedes creer en su inocencia, aunque la verdad que importa, la unica verdad que importa es como juzgara la historia a Arellano Stark.

    Y la historia lo ha juzgado como Jefe de la caravana de la muerte y a el como un General que ordeno el asesinato sin juicio y a sangre fria de decenas de prisioneros. Sin juicio y arrestados ylegalmente,

    Si habia guerra como aducen, entonces asesino a prisioneros de guerra. Peor todavia.

    La verdad que lo siento por su familia, esos hijos que hablas y nietos que llevaran el peso por esta vida del apellido Arellano Stark que siempre sera simbolo de asesinato calificado.

    Lo mismo pasara a todos los familiares de Contreras, Espinoza, Krasnoff, Corbalan y de todos los presos en PPeuco.
    Es como es no mas Hermo.
    Todo se puede entender y defender. Todo.
    El asesinato es indefendible.
    Ese es el tema Hemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.

      El juicio de la historia contra Arellano, Krassnoff, el Mamo y el restro de la mierda pinochetera junto con el perro mayor segura siendo implacable sin importar los rebuznidos y los lloriqueos de don hermogenes y de toda su basurienta feligresia.

      Eliminar
    2. Chantanguito no sea malagradecido. No muerda la mano que le da de comer. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    3. El que tu te tengas que tragar mierda de milico, cada vez que te toca ir a cambiarle los pañales a tus idolos, no significa que todos vivamos de lo mismo mi muy estimado Salivador Perrochet.

      Eliminar
    4. Claro que no Chantanguito. A Usté lo que le gusta es el zumo estrujado de lo finaos "revoluchonarios" con los que se pasean promocionándose a cambio de votos. Lo más cerca que he estado de la mierda gratuita de la que a Ud. le gusta hablar es cuando me divierto al responder uno de los cacareos de vaveritos, plastita genética, tontández o cualquiera de esos humanoides contratados por el 2° piso para venir a trolear este blog. JAJAJAJAJA!!! Le echo lisoform a mi pantalla después de leerte CHANTANGO...!!! JAJAJAJAAJA!!!

      Eliminar
  4. ...que manera de escribir webadas este imbecil del Francisco y todos sus nicks.... pensara tal vez que su mentira sera eterna..??

    ResponderEliminar
  5. ...que manera de escribir webadas este imbecil del Francisco y todos sus nicks.... pensara tal vez que su mentira sera eterna..??

    ResponderEliminar
  6. Fiesta, en América (8)!!!!

    CANTEMOS TODOS QUE CHILE ESTÁ DE FIESTA
    CANTEMOS TODOS, ESTO ES UN CARNAVAL
    CANTEMOS TODOS QUE EL VIEJO CULIAO ESTÁ MUERTO
    PERROCHO ESTÁ ARDIENDO Y LA LUCIA YA SE IRÁ

    EH EH EH EH EH

    CE AHE I.... CHI!!!!
    E LE EE.... LE!!!!
    CHI-CHI-CHI
    LE-LE-LE

    VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha salio buena
      Y la Lucía, vieja culia buena para vivir, como nadie le da un empujoncito... por las escaleras

      Eliminar
    2. Vaveritos. Ese cantito que acabas de evacuar harías el favor de ir a cantarlo cuando se muera la Margot Honecker? O cuando se muera tu fidel? O eres valiente detrás de un teclado solamente, pendejín pequeñoburgués mantenido? Y canta sin trampas, asegúrate de pronunciar bien los nombres de la honecker y de castro en tu cantito. Apuesto que se te aconchan los meados, lacra.

      Eliminar
    3. Viveros si el de la foto eres tu, ahora si que te puedo llamar flaite....!!! Mira CTM..!!! Cuando naciste...?? Ahhh aparte de la Hoenecker y Fidel, no se te olvide el hermano Raúl, la Dilma, la Kirchner y por supuesto el que habla con pajaritos Venezolano, para que les cantes también...!!!
      Ya pasaste por caja..?? O hay que qué esperar a Virusgilioide para que puedan cobrar..??
      CH CH CHI LE LELE..!!!
      VIVEROS ES UN FLAITE...!!

      Eliminar
    4. Hablando de basura pinochetera y se aparecen Salivador Perrochet y La Estupidez Siempre Pierde.

      Eliminar
    5. Ambas son CHISTOSAS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" de "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. En el blog de al lado, maxsimio rinde homenaje al perro stark y a la "escuela de las américas".

    Un dato; guerra fría, 1946, EEUU, dentro de la típica paranoide que históricamente ha perseguido al pais alcanza el rango de superpotencia mundial (le pasó a la España de la casa de Austria, a la Alemania nazi, a la República de Roma, y un largo etc.), cree que los demás países se unirán en su contra, y por ende busca crear "zonas de influencia" o lugares en donde asegurar su dominio.

    Estos lugares se sueles caracterizar por ser ricos en recursos naturales y en humanos; así la España se aseguró de la porción de América "que valía la pena", dejando de lado el teatro europeo (más bien se mantuvo a la defensiva, y por casi 200 años le salió la estrategia, gracias a su poderoso ejercito, los tercios españoles); Hitler quiso asegurar Europa oriental para su goce, pero solo consiguió asegurar Polonia (en mein kampf hablaba del viejo sueño imperial de "asegurar el este"/"Drang nach Osten", que consiste básicamente en conquistar, asimilar y explotar los territorios del Báltico, Ucrania y la Rusia "que vale la pena"); los romanos se expandieron hacia el medio oriente, pero fracasaron al intentar conquistar el imperio parto (los iraníes siempre fueron fanaticos como fieros en combate, quizás junto a los vietnamitas, nativos americanos y los españoles, sean los mejores pueblos guerreros de la historia de la humanidad -mencion honrosa a los alemanes, eslavos, japoneses, judios y árabes).

    Así, EEUU, en su llamada "doctrina de seguridad nacional", pensaron que la URSS iba a por latinoamérica, pese a que la historia y evidencia demuestran que solo Cuba sentía algo de interés por la zona, pero no al nivel de arriesgar su propia seguridad, la URSS NO TENIA INTERES ALGUNO EN LATINOAMERICA, era un escenario muy lejano a sus bases de operaciones, además se veía que las aristocracias locales eran muy fuertes, dominaban la política y la vida de sus países (en especial Chile).

    Entonces, la "escuela de las americas", una vez que EEUU se dio cuenta que la URSS no iba a disputar latinoamérica, dirigió el propósito inicial de esta organización (que era modernizar las estrategias de combate de los generales latinoamericanos "amigos" en caso de una guerra civil-guerra contra la URSS) para enfocarse en la "prevención", osea, la que conocemos como "guerra sucia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se preparaban a los militares, no para la guerra como soldados, sino que para la contra-revolución, como policías secretas, no era formar una "wehrmarcht", sino que una "einsatzgruppen" o "gestapo"... (Analogía con los aparatos de la Alemania nazi correcta, ya que el modelo de funcionamiento y los métodos son congruentes, incluso se acusa de la participación de criminales nazis como Klaus Barbie en la elaboración de la "malla curricular" de la "escuela de las américas"

      Así, su función era la de investigar, planear, capturar, torturar, matar y desaparecer civiles (que eran su objetivo); es tal el desinterés de EEUU de entrenar en táctica militar a sus "alumnos" latinoamericanos que tenemos como caso paradigmatico al dictador Galtieri y su junta militar, quienes se lanzaron en una guerra que, pese a tener todo a favor (la pelearon en el patio trasero de la Argentina), salieron completamente humillados de las Falklands, y peor, quería pelear una guerra que no iban a ganar contra Chile, incluso creyendo que iba a ser fácil (claro, con matones en vez de soldados, cruzando la cordillera y con un campo de operaciones estrecho, con pasos cordilleranos definidos, con armas inferiores y mal pertrechados, y con generales mediocres y arrogantes.....me recuerda la incursion soviética a Polonia en 1920... Iba a termina de igual forma esta cuasi-guerra con los del lado).... No, la "escuela de las américas" era un instrumento para mantener los intereses estadounidenses en la región, y especial atencion tuvieron con las ovejas chilenas, porque Allende y su "revolución democrática" era el aparato marxista más peligroso al que se vieron enfrentado los gringos, la sola idea de que un país pudiera, mediante las urnas y no mediante la violencia (tan repulsiva para las clases medias), transitar hacia el socialismo, un socialismo escindido de la URSS (hay que decirlo) era mucho más peligroso que el che y su "foquismo" (su hueveo por el congo, angola y bolivia....contraproducente para los intereses socialistas, era una bendición para la propaganda estadounidense)....y más peligroso se volvió Allende cuando atrajo la atención de los lideres árabes y del sudeste asiático, quienes hasta pensaron abandonar las armas y pasarse a combatir en las urnas, que EEUU se vio obligado a intervenir....

      Y para ello contó con las ovejas que hoy mueren....quienes hicieron el trabajo sucio por los gringos, en una de las acciones más anti-patrioticas de la historia de este país, porque nunca hubo "guerra civil" ni "plan zeta" ni nada....todo fue por la paranoia del ejecutivo gringo, quienes cometieron error tras error, porque existe socialismo en China, Vietnam, Angola, Cuba, porque los gringos se equivocaron, no fue porque la URSS ni los movimientos marxistas hayan sido efectivos (ej; el US ARMY no perdió UNA SOLA BATALLA en vietnam...pero perdió la guerra en su país...donde realmente se peleó esa guerra; Kennedy y Johnson erraron miserablemente al enviar al ejercito a proteger "perdedores", al comunismo se le combate en el campo ideológico, se le debe quitar el apoyo del pueblo, de allí a matarlos a todos...pero eso nunca fue comprendido, y terminaron ellos perdiendo el apoyo de su valeroso pueblo, el que una vez les llevó a derrotar al eje)..

      Si es que... Saquen sus conclusiones...

      Eliminar
    2. oye imbecil...por que no lees lo que sucedio en los paises que si siguieron el experimento sovietico "marxista".... especialmente en Africa jajaja atorrante social e intelectual..!!

      Eliminar
    3. Viveritos ahora intenta dar lecciones de historia. Pero lo único que consigue es delatar su histeria. Pobre viveritos. Pensar que cada fin de semana se conecta a "jugar online", de ahi va al mall a bailar coreografías de k-pop, y lee un rato a baradit, de quien saca sus "ilustraciones". Pobre viveritos. Escribe y escribe, soñando con su viaje a Cuba, pero lamentablemente voy a tener que devaluar nuevamente tu post, ya que considero más importante la verdad que ayudarte en tu emprendimiento capitalista de juntar "monea" pa viajar. Vaveritos olvida el congreso del PS en Chillán. Vaveritos esconde las estadísticas entregadas por el mayoneso. Vaveritos además calla los chanchullos de Jackson y su inmobiliaria sureña. Vaveritos es entonces un mal alumno. Un mediocre. Un parásito estatizante de esos que llenan "las pegas" que nutren el servilismo de la DC. Eres una desgracia vaveritos. El único consuelo del espectáculo que tú y tu generación de amebas dan, es que van a extinguirse rápido, tanto por vocación como por diseño: EXTINCIÓN. Disfruta mientras puedas vaveritos. Lo único real que te queda es la mesada de tus papis. Ojalá llores bien fuerte cuando se te acabe. Jajajaja!!!

      Eliminar
    4. ¡Miren quién habla de "MAL ALUMNO, MEDIOCRE Y PARÁSITO"!...

      ¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Shhhh... ud regalón de fidel, da menos pena cuando no defiende a falabella. Se hecho, eso ya es otra cosa rara. ¿no se supone que los humanoides zurdocarroñas debieran levantarse contra "toda forma de opresión capitalista"? ¿No significa eso que cualquier "revolucionario socialdemócrata" que se precie de tal debiera apoyar todo acto que signifique despojar al empresario explotador? ¿qué haces defendiendo a falabella entones plastita? ¿O eres huekito como el "benja" vicuña, que miente en "las mentiras del cardenal", auspiciado por almacenes paris? Deberías felicitarme plastita!! Deberías mostrar más respeto a quienes llevan a cabo DE MANERA PRÁCTICA la "revoluchon", en vez de andar hociconeando detrás de un teclado. Jajajaja!!! Eres tan hueko plastita, pero eres máa tonto que hueko. En eso le ganas a huekizko, chantango y vaveritos juntos. Jajaja!!!

      Eliminar
    6. ¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA" YA SE DIO POR ALUDIDO!!...

      ¿SERÁ HUEVÓN QUE SE ACUSA SOLO?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Shhh... ¿Está juntando puntos en su CMR plastita? Póngale empeño!!! Si sigue así va a juntar la plata para el pasaje a Cuba (Venezuela ya no sirve, parece) antes de que se vaya la bashelé. Ánimo!!!! JAJAJAAJA!!! Plastita Genética, izquierdoso allendista; pero defensor del Retail...!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. ¡¡Miren quién habla de "juntar puntos en su CMR"...!!

      ¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. ...que manera de escribir webadas este imbecil... es facil darse cuanta que es el mismo imbecil de siempre usando los mismos nick....oye infeliz....informate bien ... no solo leas literatura de los chanchos que te tiran afrecho......flaite tirado a cuico jajaja.... estropajo social.. eso eres...jajajaja...!!

    ResponderEliminar
  9. Gutiérrez concluyó: "Arellano Stark es una figura que hay que recordar porque nos recuerda lo que significó la dictadura y lo que significó el exterminio de personas por sus ideas tras el Golpe de Estado"
    Este cínico individuo se permite expresar esta declaración contra una de las personas a las cuales la encrucijada de la historia les correspondió enfrentar a quienes después de concertarse y declarar públicamente que :
    «1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
    «2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legitima. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
    3.-Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder son instrumentos limitados de acción, incorporados que nos lleven a ¡la lucha armada!.
    Las alianzas que el partido efectuó contribuyeron a la realización de los objetivos estratégicos ya que……¡”con premeditación y alevosía formaron grupos de asesinos y guerrilleros como el MIR,VOP,FMR,MAPU y varios adherentes”! cuyas acciones produjeron , asaltos a :bancos, y entidades diferentes con manejo de dinero, tomas violentas a: industrias diversas, parcelas, fundos, haciendas etc. cuyo accionar produjo el asesinato de alrededor de 1.000 personas”!. Todo esto durante el período siniestro de Salvador Allende G, de 3 años quien nos condujo por las grandes avenidas y ríos de sangre producto de su accionar hacia una guerra civil, que gracias al actuar de individuos héroes las FF AA y O. se evitó muy a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este cínico individuo se permite expresar esta declaración contra una de las personas a las cuales la encrucijada de la historia les correspondió enfrentar a quienes ..."

      De que diablos estas rebuznando mi muy estimado Jalamillo Recagada?

      Al igual que el resto de la miliqueria cagalitrosa y cobarde, !jamas! es sus miserables vidas enfrentaron a adversario alguno en igualdad de condiciones.

      Toda esa recua de cobardes uniformados se caracterizaron por "enfrentarse" a prisioneros atados de pies y manos a quiene torturaro y asesinaron como cobardes que siempre fueron.

      Eliminar
    2. El PS era solo uno de los partidos que formaban la coalicion UP. Ademas la UP se formo en torno a un programa bien especifico dado a conocer años antes de la elecciones. Ahora si para algunos tontones es tan importante esta alusion a un Congreso del PS como esta puede justificar el asesinato de casi cuatrocientos menores de edad en manos de la Dictadura. Porque ningun procesado ha invocado nunca ese contexto como causalni de exculpación ni siquiera de atenuación de su responsabilidad. Mi estimado Jaramillo pongale mas "sustancia" a sus argumentos

      Eliminar
    3. Tontandez, cada vez que ud postea hociconeos antichilenos y pro upeste, defiende al tutor responsable de adoctrinar a los niñitos que sirvieron de carne de cañón en esos años. Deje de defender a Altamirano!!! Deje de defender la "lusha armada"!!! No sea hipócrita. Cambie de trabajo y en vez de robar platas fiscales troleando este blog, mejor búsquese una pega DIGNA, por ej. atendiendo un burger. Y se lo digo sn serio.

      Eliminar
    4. Veo que no le dio el mate para nada mejor esoi pasa cuando el ignorante ignora su propia ignorancia.

      Eliminar
    5. Uuufff... Tontández, cuidado que se le puede fundir la neurona con ese esfuerzo redactor...!!!! JAJAJAJAJAJA!!!! Así que restríeguese la memoria del mayoneso Altamirano en la cara. Eres incapaz de responder algo más consistente que una pendejada de nivel preescolar. Ándate para la casa Tontández: estás devaluando los posteos zurditos en el blog!!! JAJJAAJAJAJA!!!

      Eliminar
    6. ¡Miren quién habla de "pendejada de nivel preescolar"...

      ¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Y en donde pensaran enterrar a tan repugnante alimaña?

    Espero que mejor lo incineren, para ahorrarle a la tierra y a los pobres gusanos el trabajo de digerir tan vomitivo esperpento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo donde entierren a los militares que te producen esos ataques de pánico y rabia. (Anda al psiquiatra). Porque de todas formas eso no va a cambiar la ubicación del bototo militar que lucen entre las nalgas tú y todos loa humanoides del mundo. Jajajaja!!! Échate hipoglós Chantango!!! Jahajaha!!!!!

      Eliminar
    2. Estos picantes zurdos carroña siguen defendiendo a sus porquerías de socialistas, marxistas comunistas….
      Copiado de GV.Aclaremos que los “políticos venales” –de acuerdo con la RAE– son aquellos sujetos vendibles –o que están a la venta al mejor postor–, o en su defecto, que se dejan sobornar con dádivas, dinero, puestos de privilegio y otros similares. No es ningún misterio que de ese tipo de sujetos tenemos en exceso en Chile.

      Incluso más: con la nueva camada de jóvenes diputados nos estamos llevando la desagradable sorpresa de que son exactamente iguales a sus mayores, por mucho que estos jóvenes diputados griten y se declaren “socialistas”, “comunistas”, “revolucionarios” y todo otro adjetivo que suene populista y cercano al pueblo, pero una vez más, la bofetada la recibimos directamente a la cara.

      ¿Quiere el lector algunos ejemplos? El diputado Giorgio Jackson y su madre Carmen Gloria Drago recibiendo honorarios millonarios como Directora de Recursos Financieros de la JUNJI; el diputado Gabriel Boric y su padre, Luis Javier Boric, vendiendo por nada menos que ¡$1.340 millones de pesos! un pilche terreno al fisco que costó menos de cuatro millones de pesos; la diputada Camila Vallejo y su pareja Julio Sarmiento, quién, de la noche a la mañana se transforma en flamante asesor del Ministerio de Salud, con también flamantes y elevados honorarios y… ¿para qué seguir con una interminable lista de otros políticos venales vendidos al mejor postor y en claro incesto con el poder económico?

      Como alguien muy bien señaló: estos sujetos piensan como Marx, hablan como el Che Guevara, gobiernan como Castro, pero viven una vida en cuna de oro a lo Bill Gates y Nelson Rockefeller juntos.

      Eliminar
    3. Porque mejor no te dedicas a buscar algun vertedero toxico en donde permitan lanzar los pestilentes restos del milico cobarde y mentiroso de Arellano?

      Eliminar
    4. Imposible Chantango. Todos y cada uno de los vertederos tóxicos de los que hablas están ocupados por tu tribu. Ahí se revuelcan, ahí comen. Incluso fuman ahí. ¿te acuerdas de sta marta? Jajajaja!!!!

      Eliminar
    5. Entonces tendras que decirle a tus amigotes en Punta Peuco, que tendran que resistir la pestilente putrefaccion del milico cobarde y mentiros de Arellano, porque no lograste encontrar ni un vertedero que lo aceptara...jajajajajajaj

      Eliminar
    6. Chantango, en la derecha a nuestros muertos les damos cristiana sepultura. Uds., como son genocidas y lucradores de la muerte (Planned Parenthood), viven paseando a sus muertos, a cambio de votos. JAJAJAJA!!!!

      Y te repito, nunca vamos a acercarnos a perturbar tu sueño a los vertederos donde tu horda se revuelca. Ahí, donde caen los desechos del sistema neoliberal que dices odiar, ahí vas a estar tranquilo. JAJAJAJAAJAJA!!!

      Eliminar
    7. Ya se picó el ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Abogada Carmen Hertz y fallecimiento de Arellano Stark: "Ha muerto un cobarde y mentiroso"

    Verdades indesmentibles!!!...Que duda cabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobardía y la mentira están al lado de los que le dieron asilo a los honecker Chantango. Hociconea todo lo que quieras contra Arellano Stark, pero recuerda que los defensores de honecker (entre quienes se encuentra la legulella marketinera hertz) son los verdaderos cobardes y mentirosos. Históricamente cknfirmadi. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    2. Anda y vete a traerme otra botella de vino para que siga celebrando y deja de rebuznar ...y mas te vale que sea del bueno...

      Eliminar
    3. Jamás en la vida te voy a facilitar una botella de vino para que celebres. En la derecha las usamos para brindar, a diferencia de tu horda, que lo único que sabe es entubarse cosas. Sería triste ver un Chardonnay haciéndole presión a tu bototo. JAJAJAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
    4. ¿Siempre sueles responder confesando tus más reprimidos sentimientos sexuales?

      Eliminar
    5. No, lo hago solo cuando tengo noticias de Uds., humanoides sexópatas, homosexualistas, abortistas, eugenecistas y genocidas profesionales. Los únicos términos que entienden tienen que ver con cópulas y apareamientos. Por cierto, te recomiendo examinarte el píloro. Hay cosas que son genéticas y mucho me temo que te debe estar creciendo un cototo en el esfínter. Examínatelo, vaveritos, puede que dentro de unos pocos años te CREZCA UN BOTOTO entre los glúteos!!! JAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
    6. Te estas tardando mucho mi muy estimado Baboseador Perrochet....Deja ya de rebuznar y traime la botella que te ordene....

      Eliminar
    7. Sugerencia: anda al proctólogo. Si te pregunta por la botella, dile que es tu nuevo hobby. Pero si te pregunta por el BOTOTO Militar, dile que lea a don Hermógenes. Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    8. ¡Miren quién habla de "PROCTÓLOGO"...

      ¡¡EL MISMO SACO DE CACHAS QUE TUVO QUE METERSE EN LA RAJA SU CHISTOSO REBUZNO SOBRE "EL ABORTO EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, recordó que está prohibido rendir honores institucionales a ex militares condenados en materia de Derechos Humanos,

    Y querian funerales de estado lo muy idiotas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José antonio Gómez, un boliviano a cargo del mindef. El hecho de que lo cites ya te quita cualquier seriedad. Seguramente Gómez es otro de tus ídolos morales. Ándate a Bolivia entonces Chantango!!! Allá necesitan más a los drogadictos de tu calaña. Anda a consolar a evo!!! Jajaja!!!!

      Eliminar
    2. Mejor anda tu a consolar a los parientes del milico cobarde y mentiroso de Arellano Stark...o quizas no necesiten consuelo y son los mas interesados en festejar.

      Eliminar
  13. Estimado don Hermógenes: interesante lo q señala sobre el reconocimiento de la comisión Rettig a Arellano Stark. Le pido q me indique en que lugar del informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informe Rettig, Ediciones Ornitorrinco, Santiago, 1991, tomo I., página 91.

      Eliminar
    2. Vea también en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet", El Roble, Santiago, 2001, pág. 201, la carta del abogado Francisco Recabarren Medeiros, de la Comisión Rettig, sobre la conducta del general Arellano. Ese libro está disponibloe en los e-books indicados al margen de este blog.

      Eliminar
    3. Su "libro" "La Verdad del Juicio a Pinochet" no sirve ni para papel higienico mi muy estimado don Hermo....Hubiera pedido que se publicara en papel mas suave.

      Eliminar
    4. Eso es todo lo que eres capaz de hacer con un libro? Entubártelo? O sea, aparte de bototos y chardonnays tb tuenes espacio para libros. Bueno saberlo, porque podrias aprovechar el gran espacio que tienes y pasarte por ahi otro libro, "el libro negro del comunismo". Aunque quizas lo que buscas sea algo parecido a una guía telefónica... Jajajaja.!!!!!

      Eliminar
  14. Es interesante ver como los carroñas "festejan" la muerte de un General de Ejercito, creyendo que con eso se les va a olvidar lo unico que no se han podido desenterrar desde 1973.

    Esta "cortina de humo" junto con la condena publica de Longueira y todo el show montado por el 2do piso, es inútil. La gente ya no comulga con ruedas de carreta y tienen una imagen clara de como es la verdadera politica chilensis.

    Cobren mientras puedan carroñitas... se les acaba el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a Punta Peuco a leer esa "CONCLUSIÓN PINOCHETERA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Y tu mi muy estimado Pepin Pistolas, aprovecha a cambiar pañales y limpiar culos de milico cagalitroso porque hoy te queda uno menos.

      Eliminar
    3. Y tu mi muy estimado Pepin Pistolas, aprovecha a cambiar pañales y limpiar culos de milico cagalitroso porque hoy te queda uno menos.

      Eliminar
    4. Se ve que tienes experiencia Chantango en eso de cambiar pańales a gente anciana. Seguro hiciste tu doctorado de eso en Cuba. Y seguro que cada vez que tienes que mudar a tu amado líder corres, igual que tu cmdte Claudia. Jajahaja!!!!

      Eliminar
    5. las derrotas no se olvidan, carroñitas... mientras tanto sigan echandose hipoglós.

      Los carroñas en sus remedos de troleos se describen perfectamente, pues hablan mas de ellos que de nosotros.

      Eliminar
    6. hablando de experiencia, el simio debe estarle cambiando los cagados a la Margot Hoenecker.

      Eliminar
    7. Te equivocas mi muy estimado Pepin Pistolas...el unico limpiador de pañales cagados eres tu...

      Piensas guardar de recuerdo el ultimo pañal cagado que le cambiaste al cobarde y metiroso de Arellano Stark????

      Eliminar
    8. parece que el veranito en Marbella te dejó los bolsillos pelados, por eso andas posteando para pagar las cuotas!

      Ese es el problema con los zurdocarroñas "picaos" a burgueses.

      Eliminar
    9. Eso de "pagar cuotas" recuerdaelo a mi muy estimado Crispin Cabecita de Aserrin...para que no le vuelvan a embargar.

      Eliminar
    10. Por algo le dicen...

      ¡¡EL "REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. ¡USTEDES.. LADRONES,...UPELIENTOS VÍBORAS VENENOSAS,…CREEN QUE OLVIDAREMOS SUS ASESINATOS?, ¡MALDITAS BESTIAS, TODOS!..¡DESDE LA PRESIDENCIA BEODA, Y CÓMPLICE CRIMINAL DE LA "ALIAS CLAUDIA" Y TODOS SUS CÓMPLICES CONCERTADOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON LAS PLATAS DEL PUEBLO CON EL CUAL SE LLENAN EL HOCICO,…NO SE OLVIDEN QUE PUBLICARON SUS INTENCIONES EN 1967 TRATANDO DE JUSTIFICAR SUS CRÍMENES A FUTURO,..
    «1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
    «2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legitima. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
    3.-Las formas pacíficas o legales de lucha no conducen por sí mismas al poder son instrumentos limitados de acción, incorporados que nos lleven a ¡la lucha armada!.
    Las alianzas que el partido efectuó contribuyeron a la realización de los objetivos estratégicos ya que……¡”con premeditación y alevosía formaron grupos de asesinos y guerrilleros como el MIR,VOP,FMR,MAPU y varios adherentes”! cuyas acciones produjeron , asaltos a :bancos, y entidades diferentes con manejo de dinero, tomas violentas a: industrias diversas, parcelas, fundos, haciendas etc. cuyo accionar produjo el asesinato de alrededor de 1.000 personas”!. Todo esto durante el período siniestro de Salvador Allende G, de 3 años quien nos condujo por las grandes avenidas y ríos de sangre producto de su accionar hacia una guerra civil, que gracias al actuar de individuos héroes las FF AA y O. se evitó muy a tiempo.
    ¡HASTA LOS EJECUTORES DE ESOS CRÍMENES, MERCENARIOS PAGADOS CON EL ERARIO DE CHILE,(US $ 240MM, ANUALES), ¡¿CREEN REALMENTE QUE MORIRAN EN PAZ ?! Y ¡¿TODOS ESOS CARAJOS ARREPENTIDOS, TRAIDORES DE SU PALABRA, ARTEROS MERCADERES COMO PIÑERA, CHADWICK Y SU BANDA ASOCIADOS AHORA A CRIMINALES, QUE DURANTE 25 AÑOS HAN DESBANCADO A CHILE, MORIRÁN EN PAZ?,…
    ¡¡SERÁN VÍCTIMAS DEL DOLOR DE LA JUSTICIA DIVINA!!, ESTA EMPIEZA POR LA CONCIENCIA…. DEL PROPIO VÍCTIMARIO..!!

    ResponderEliminar
  16. ¡ESTO ES SOLO PARTE DE LO…"ROBADO AL ESTADO DE CHILE"..POR QUIENES SON DE LA "CONCERTACIÓN"!

    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro:
    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC
    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos
    3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
    Concertación (DC)
    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco
    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente
    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle
    7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.
    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana
    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van Treek, en ejercicio
    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación
    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Aylwin
    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.
    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos
    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, ex Ministra de Vivienda
    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación
    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE
    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC
    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos
    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco
    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI
    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.
    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual
    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual
    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual
    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual
    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa
    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.
    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa
    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco
    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa
    31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
    Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor
    32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
    División Salvador, accionista de esta empresa
    33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
    Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina
    34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
    Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor.
    35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
    Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
    Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco y en una Filial
    de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.

    ResponderEliminar

  17. ¿Y qué decir de la denuncia de Evelyn Matthei? : "no tengo ninguna confianza en que la fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales... investigan a fondo lo que afecta a la derecha y se ponen una mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda."

    En efecto, en el caso de los falsos exonerados, dijo, la Contraloría detectó que se defraudó al fisco en casi $30 mil millones, más de cuatro veces Penta, y "no han citado a declarar a un solo diputado o senador que emitió certificados falsos que han permitido robarle al fisco" dicha suma.

    ResponderEliminar
  18. ¡LO MAS PROBABLE ES QUE LA CONTRALORÍA ESTE GASTANDO EN UN NUEVO ELEMENTO DEL CUAL NECESITAN CON URGENCIA Y EN CANTIDADES INDUSTRIALES,……….¡VASELINA!!.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Y ahora, mi muy estimado Crispin Cabecita llena de Aserrin, no pudo dejar ni coma, ni * ni nada.

      Tanto sera su dolor por el fallecimiento de ese pobre milico "tan estresado"?

      Eliminar
    2. "Oscarín Tontonio" estuvo a punto de...MANDARSE OTRA ENORME CAGADA ARGUMENTAL...¡¡PERO SE ARREPINTIÓ PARA QUE NO NOS BURLÁRAMOS DE ÉL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. José Cornejo, felicitaciones, que manera de barrer con estos surdo carroñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de carroña, mi muy estimado Pepin Pistolas tendra en esta ocasion no solo que cambiar pañales cagados que limniar mierda, esta vez tendra tambien que limpiar cierta carroña recien fallecida.

      Eliminar
    2. Enrique: se han vuelto expertos en desenterrar huesos pero no pueden desenterrarse el bototo en el culo.

      Ademas que mientras más trolean, mas se describen... más aportan a la tesis de La Verdad siempre vence. Estan definitivamente cagados.

      Eliminar
    3. Pero tu, mi muy estimado Pepin Pistolas, que tu unica funcion en la vida es limpiar mierda y cambiar pañales cagados a milicos cobardes y mentiros...que haras de tu inutil vida el dia que el ultimo milico estire la pata y no pueda cagar mas?

      Eliminar
    4. definitivamente, queda claro el "perfil patológico" de estos carroñeros.

      ¿que harían uds. sin este blog? absolutamente nada. no tendrían fuente de ingresos, ya que las pensiones no les son suficientes para pagar los lujos que se mandan a costa de los demás.

      ¿Pagaste la cuota de tu Visa?

      Eliminar
    5. Coneja no seas envidiosa, usamos Diners Club y American Express y las pagamos puntualmente.

      Eliminar
    6. Izquierda "caviar". Tan chantitas ellos. Profesionales del hociconeo "revoluchonario" y profesionales del lucro. Asquito.

      Eliminar
    7. Deja ya de rebuznar y vete por la botella de vino que pe mande traer.....

      Eliminar
  21. Estos trolles Apango, Viveritos, Plasta, etc. son como las prostitutas; lo hacen por dinero... pero igual les GUSTA el ...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Bobertito...para que traes a tus hermanas a la discusion?

      Eliminar
  22. Hermo donde se te complica la vida a ti es cuando tu preferido Longueira es acusado de no solo de recibir $900MM con facturas falsas sino ademas cuando es autor cohecho por promulgar la ley del Royalty dictada por Contesse pero aprobada y promovida por Piñera.

    Como que en la cama estan a quien mas amas(Longueira) con a quien mas odias (Piñera)......

    ResponderEliminar
  23. Estimado Don Hermógenes excelente el blog. En él se destaca la tremenda figura del General Arellano sometido la más oprobiosa de la felonías -ser condenado por delitos que no cometió- pero que urdidos con la perversa y siniestra mentalidad comunista, lo condenaron y luego lo denostaron publicamente durante muchos años. Para los que si tenemos alma, como la tiene Arellano, este mundo es solo un tránsito, y estoy seguro que el Dios perfecto y justo lo recibirá en su seno premiando el estoicismo de su martirio. Los carroñeros de siempre, se deleitarán con su mísero festín, de insultar desde el anonimato cobarde, al Soldado que cumplió siempre con su deber de servir a su patria. Sin duda la misión del General Arellano fue muy difícil, porque sin él escogerlo, estuvo en la línea de fuego entre el odio resentimiento y venganza de los marxistas y el General Pinochet a quien querían infringir el mayor daño posible por haber salvado a Chile de la tiranía comunista, instalada por la UP a través de una macabra guerra civil. Para los que quieran conocer en detalles y con rigor verídico y seria base jurídica los dolorosos sucesos que se originaron con las muertes de personas involucradas en este episodio, les recomiendo leer además de la novela de ficción histórica de Patricia Verdugo “Los Zarpazos del Puma” , “La verdad del Juicio a Pinochet” de nuestro columnista , “De Conspiración y Justicia” de Sergio Arellano Iturriaga y una vez leídos, con detención y prudente espíritu crítico, llegarán a la misma conclusión que llegamos todos los que queremos conocer la verdad , Arellano y Pinochet son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputaron .

    ResponderEliminar
  24. ¡TODOS LOS QUE ESTAN EN PUNTA PEUCO..SALDRÁN!…
    SERÁN REEMPLAZADOS POR LOS JUECES PREVARICADORES Y TODOS AQUELLOS QUE HAN METIDO SUS MANOS EN LAS ARCAS NACIONALES!
    ¡HABRÁ QUE USAR LA ISLA JUAN FERNANDEZ CON ESTA CARROÑA!
    ¡EL LISTADO DE LADRONES ES ENORME…!
    ¡NO CABEN EN LAS CÁRCELES ACTUALES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TODOS LOS QUE ESTAN EN PUNTA PEUCO..SALDRÁN!…

      Por supuesto que saldran...saldran en pijama de madera directo al vertedero....

      Eliminar
  25. La aplastante y contundente revelación de la verdad de los hechos sumados el conmovedor y emocionante homenaje a uno de los grandes del 73 ha sido el comentario de don Hermógenes en honor y en recuerdo del General Sergio Arellano Stark.

    Que Dios lo lleve a su luz, luz que dejó de brillar en Chile hace un cuarto de siglo para dar paso nuevamente a las fuerzas de la oscuridad.

    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  26. Un eterno agradecimiento al distinguido General Señor Sergio Arellano Stark por su brillante desempeño y gestión en la vida

    ResponderEliminar
  27. Un eterno agradecimiento al distinguido General Señor Sergio Arellano Stark por su brillante desempeño y gestión en la vida

    ResponderEliminar
  28. Un eterno agradecimiento al distinguido General Señor Sergio Arellano Stark por su brillante desempeño y gestión en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero mi muy estimado Chancho, de que brillantez hablas?...que no sabes que quien murio fue un cobarde y mentiroso milico asesino y perdedor?

      Eliminar
    2. Estimado Guarango: derrotó en toda la línea a todos aquellos que un día desafiaron a la lucha armada como si fueran muy hombres; cuando ésta se produjo, lloraron como mujeres, huyeron como ratas, y hoy cobran como meretrices.

      Eliminar
    3. ¿meretrices?....Otro que trae a sus hermanas a la discusion...

      ¿las estas promocionando?

      Eliminar
    4. Cuando te quedas sin respuestas, dejas muy clara la razón del nombre que te puse.

      Eliminar
    5. Cuando te quedas sin respuestas, dejas muy clara la razón del nombre que te puse.

      Eliminar
    6. ¡Miren quién habla de "quedarse sin respuestas"!...

      ¡¡EL MISMO SACO DE CACHAS QUE TRATÓ DE ESTAFAR A FALABELLA Y TERMINÓ EMBARGADO POR NO PAGAR SUS DEUDAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. El tema es si se hubiese podido en ves de torturar en interrogatorios, dar pentotal o algun tipo de esas drogas, o hacer water bording como los gringos sin matar a nadie.

    No se podria haber juzgado x tribunales y condenar a prision en vez de asesinar a quienes creian eran culpables, condenarlos sin tener que tirarlos al mar?

    Porque si hubo guerra como dicen los 3000 muertos son prisioneros de guerra. Entonces asesinar a prisioneros de guerra si amerita carcel perpetua.
    Osea por donde lo miren, todo estuvo mal hecho.

    Arellano Stark por ejemplo supongamos nunca supo lo que paso esa noche- como aduce Hermo. Que lo hicieron los subalternos.

    Pero cuando se entero, los castigo? los paso a un tribunal militar x asesinos?

    Noooo, fue absoluta impunidad. ese es el tema la impunidad que existio.

    Si aqui lloran que estamos rodeados de comunistas y marxistas por todos lados, entonces el golpe no sirvio de nada y ganaron los comunistas porque habran matado 3000 pero hoy son el poder.

    Todo mal!! Cuando hay impunidad la gente se vuelve loca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. .......tiene razon este mamarracho...los militares debieron haber matado a todos los comunistas... tambien a los que pusieron a engordar en la Isla Dawson debieron haberlos dejado ahi a que se mueran de hambre.....deberian haber ajusticiado a todos los presos en el Estadio .... no deberian haber dejado salir a nadie al exilio.....entonces ahi si que no habrian comunistas ahora.... eso era lo que habrias preferido imbecil,
      que te cubres con el nick de Franzhisco..??

      Eliminar
    3. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Wilfredo Verruga"...¡¡PARA SEGUIR REBUZNANDO SU TRASNOCHADO "DISCURSO PINOCHETERO-CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. Agradezco su documentada reivindicación, señor Pérez de Arce

    ResponderEliminar
  31. Excelente analisis Hermogenes.
    En este pais al reves le alzan una estatua a quien puso al pais al borde de la guerra civil, o de la dictadura comunista mientras calumnian y encarcelan a quienes nos salvaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una "guerra" generalmente, al igual que la voluntad, incurren en la conformación y expresión de dos o más voluntades; es muy simplón decir que esa supuesta "guerra civil" durante el gobierno de Allende (curioso decir que Allende ni asumia y ya la extrema derecha estaba conspirando, y "el merculo y cia" ya hablaban de "paros y ruidos de sables") solo la promocionaba -y la queria- la UP (siendo que el PCCH organizó varias marchas bajo la consigna "no a la guerra civil").

      Quizas en el blog de maxsimio puedas exponer impunemente esas bazofias, pero no acá, porque para empezar estoy yo.

      Eliminar
  32. DIOS, PATRIA Y FAMILIA, el pensamiento conservador tradicionalista en pleno siglo XXI. (Fuente, emol.com)

    1.) "NO ES TERAPÉUTICO" [claro, ese apellido lo lleva cuando es por razones medicas, lo que aun es una limitante, siendo que el aborto deberia ser libre, sin patéticas e irracionales causales].

    "En esa línea Pía Rossi de 34 años y madre de dos hijos, cree que el aborto terapéutico “no existe. Porque no es terapia de nada y creo que es un simple uso de palabras que pretende suavizar el término real”. [Argumento del "eufemismo", igual que los intentos negacionistas de los neonazis respecto de los campos de exterminios.]

    Con su opinión coincide Camila Poblete estudiante de 25 años y que reside en Ñuñoa. Para ella, el "aborto terapéutico sugiere terapia y no creo que haya una sanación mental luego de un aborto sino más bien un trauma" [¿Sindrome post-aborto? ¿Sabrán que esa huevada ya no es aceptado por la ciencia? Es un bulo].

    "Yo era de las que opinaba 'el cuerpo es mío y hago lo que quiero' [¿Entonces no es dueña de su cuerpo?, Al parecer le debe pedir permiso a alguien para disponer de su propiedad, ¡NOTICIA, NO PODEMOS DECIDIR POR NUESTROS PROPIOS CUERPOS!, bueno, si son mujeres, porque si tienes pene, lo puedes meter donde quieras, siempre y cuando sea en una mujer, aunque ella quiera o no; al menos eso expresa ella], pero desde cerca conozco el dolor de una mujer que al no poder ser madre decide adoptar y llenar de amor un alma [¿alma? ¿Es algo jurídicamente relevante?] a la que llamará su hijo", insiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2.) LA GUAGUA NO TIENE LA CULPA [lugar común facholico: el "aborto como proceso penal"]

      Otro aspecto que critican quienes se declaran en contra del proyecto, es el punto que apela a la inviabilidad con la vida del ser que está por nacer, en ese sentido Joaquín Olea, estudiante, cree que "las cosas que pasan, aunque sean malas y duelan siempre ayudan a crecer [iusnaturalismo; además no pasa de una opinión, irrelevante a la hora de discutir sobre el aborto]. En caso de violación, estoy en contra porque el bebé no tiene la culpa [¿Entenderá esa cabesita que el aborto no es una sanción penal?]. En el único caso que lo justificaría sería en niñas de menos de 12 años" [¿pero y una niña de trece años? ¿y por qué el discriminar por edad?].

      "Esa guagua no tiene la culpa y estaríamos privando al mundo de quizás un espectacular ser humano sólo por el acto inhumano y feroz a través del cual fue concebido” [es un supuesto, una falacia, a menos que vea el futuro, más una falacia ad misericordiam], coincide Pía Rossi, y agrega que “a través del aborto se está castigando a la guagua y no al violador. Se está intentando corregir una atrocidad con otra" [la "guagua" no es "persona" ni puede ser "sujeto de derecho" sin deformar la categoria entredicha, ¿lo entenderán alguna vez?].

      Asimismo Camila dice conocer de cerca un caso donde una mujer víctima de una violación quien decidió tenerlo y darlo en adopción [suena chistoso, porque legalmente en Chile no tiene otra opción, además no pasa de ser una burda falacia ]. "Éste viene 18 años después y le agradece la oportunidad de haber vivido y ser feliz con la familia que lo adoptó" [y por ello tambien existe el SENAME -y todo su estado de cosas-, ¡si el ejemplo que da Camila es la norma general!].

      Eliminar
    2. 3.) ¿QUÉ VA A SER CONSIDERADO "INVIABILIDAD"? [¡oh my god! Escepticismo -jurídico- fachólico]

      Pía explica que el problema es el criterio que se va a utilizar. "Me preocupa qué se considerará ‘inviabilidad’. No quiero que a partir de la despenalización se empiece a elegir el tipo de hijo que queremos o, mejor dicho, el que no queremos" [¿En serio señalan que en Chile se está aprobando una ley "de eugenesia"? ¿Qué dirá Anmistia internacional y la ONU al respecto? ¡según estos "librepensantes", estamos violando la carta de la ONU, y cada tratado internacional ratificado por Chile y que proteja el derecho a la vida! ¡que hipocritas los de la ONU al señalar que el aborto es un sustrato de los derechos ganados por las mujeres en los ultimos 100 años!...]

      "No siempre se sabe con certeza si un feto es inviable o no. Ante esa duda siempre me abstendría de hacer un aborto", agrega Joaquín [eso lo señalan los médicos especializados, quienes dan una probabilidad de vida, pero en todo caso queda a decisión de la mujer-pareja-familia, la de aceptar la carga de cuidar a un ser humano disminuido]

      Para Camila, la "inviabilidad del feto" como causal de un aborto terapéutico "se prestaría para que cualquier persona por un motivo distinto quisiera abortar [¡Qué machista! ¿Entenderá que es una decisión médica, y no simple capricho? En todo caso el aborto deberia ser libre]. Se armaría un despelote y además creo que se prestaría para el lucro en doctores que los hicieran o autorizaran [En Francia abortar es un poder de las mujeres, es gratuito; además ¿Qué tiene de malo el lucro privado?]".

      Camila, Pía y Joaquín están a favor de la píldora del día después, apoyan la despenalización del consumo de marihuana, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental, pero el tema del aborto es algo que dicen no transar [y no deberian por qué tener poder de decisión en ello, se trata de la mujer y una simple directiva sobre su cuerpo, su propiedad; el aborto no es ni por los palos una decisión "de sociedad"].[Esperen ¿Era necesario "dar explicaciones no pedidas y que no vienen al caso"? Tipico del conservadurismo chileno el ser hipocritas, avergonzados y cobardes, porque ¿Alguien le cree esas posiciones?]

      Eliminar
    3. 4.) RADICALMENTE EN CONTRA DE TODAS LAS CAUSALES [aleluya amén]

      El pasado martes 1 de marzo el diario El Mercurio publicó un inserto que no pasó desapercibido. El texto, firmado por María Elena Troncoso Delpiano, decía "Señora Presidenta, en defensa de la vida NO permita que en el gobierno de una mujer en Chile, se apruebe la primera ley de aborto (asesinato a seres humanos). Lo solicita una abuela como usted".

      Troncoso tiene 74 años, se considera una férrea defensora de la vida y se desempeña de manera voluntaria como secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Bienes Culturales de la Iglesia.

      Este aviso lo financió con sus propios medios, lo firmó con su nombre y es parte de su campaña personal en contra del proyecto de despenalización de aborto que se discute en el Congreso.

      Para Troncoso la idea de despenalizar el aborto terapéutico se debe a que “Chile sigue siendo dominado por las influencias extranjeras” [¿Enserio ese es su argumento? ¡Volvamos a lo autenticamente "chileno"! ¿"chileno"? ¿la religion que profesa es "una influencia autoctona -usando su dicotomia-?] y asegura que no representa la realidad del país [pese a lo que digan todas las encuestas, ¡si "señora"! Siga viviendo en su burbuja, ¡Usted entiende perfectamente la "realidad del pais"]. "Nos han lavado el cerebro con todas estas ideologías extranjeras" [¿HPdA? tipica esquizofrenia ultramontana-conservadora-fascista], insiste.

      "Son seres humanos de 1 milímetro, de 2 centímetros (…) hasta que nacen [¿lógica?, lean: "son seres humanos [...] hasta que nacen" ¿qué hueváda quiso decir ese vejestorio?]. ¿Cómo se va a dictar una ley para matar seres humanos?" [¿Y sabrá que aun existe la pena de muerte en Chile?], argumenta.

      Respecto a la opción de un aborto terapéutico en caso de violación, Troncoso asegura que las deficiencias van en la falta de leyes que castiguen al victimario [¿la muerte?, no enserio ¿entenderá que por más que se persiga el delito de violación, está acción siempre estará presente?] y de aprobar el proyecto de aborto en tres causales ya que “sin prevenir estamos matando al único ser inocente" [¿inocente?¿prevenir? ¿qué otra incoherencia senil estará por escupir?].

      Eliminar
    4. "Primero cuidemos a las niñas, porque tú ves que están mostrando traste y pechuga [listo, ¡ya está! Me doy; resulta ahora que todos los casos de violacion se dan porque la victima "andaba mostrando traste y pechugas"]. Entonces después es obvio. Calientan a los hombres y los hombres hacen lo que quieren con la primera que se les aparece por delante" [¿¡pobres hombres?! Primero dice que "faltan leyes que castigan violadores", y ahora casi que los exculpa señalando que las victimas de violacion, SON LAS CULPABLES/RESPONSABLES de la comisión del delito que les afecta; por cierto, ¿A quien les recuerda?] , explica.

      En el caso de que la vida de la madre estuviera en riesgo, Troncoso puntualiza que los médicos "pueden luchar hasta el último minuto por salvarlos a los dos. Si no se puede es porque realmente era algo de la naturaleza" [¿"algo de la naturaleza"? ¿Qué huevada es eso? Además aquí demuestran el doble enchapado de los "pro vida": dice esta mujerzuela "los medicos pueden luchar hasta el ultimo minuto por salvarlos a los dos" Osea, ¿para ella no hay puntos medios, o el feto-madre, o se mueren los dos?, ¡total "es algo de la naturaleza"!; deberian haberle preguntado si era perrochetera, aunque mi sensor me dice que si]. Por último, sobre la inviabilidad del feto, cree que son los hospitales los que "deberían hacerse cargo de tener un lugar donde los acojan", pero "no acuchillarlos con un bisturí" [¿Olvida que existe el SENAME?. En todo caso, con lo dicho en lo ultimo ¿le parece importar el futuro del menor una vez nacido? No es la respuesta, por algo rebusnó la insolita propuesta del hospital-guarderia.]

      Eliminar
    5. Autor:

      Esta mujer obtiene el "premio crispín ultramontano" a la estupidez del mes. Machista, misogina, psicopata, fundamentalista religiosa, de seguro piensa que "la mujer debe volver a encerrarse a la casa a planchar y cocinar y a peinar la poronga en la noche", pero eso es un ideal "sin influencias extranjeras", porque así era en Chile hasta 1940 (1994-2004 quizas).
      ...
      Linda concepción que tienen estos "sujetos" sobre las mujeres como individuos y como personas, y por ende, como sujetos de derecho; he aquí el pensamiento conservador tradicionalista en pleno siglo XXI.

      ¡DIGNOS DE UN MUSEO!.

      Gracias Totales.

      Pd. Cami Vallejos, con esto reuní la plata para la pensión alimenticia...
      Igual te quiero, como al tio Fidel.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Vaveritos viene a empapelar el blog, haciendo al parecer "horas extra". Se vé que quiere arrancar lo antes posible. Quizás la "peguita" estatal de sus papitos mantenedores wenos pal mall ya no le alcanza para ahorrar para su viaje a Cuba...

    En fin, los cacareos tan "documentados" de vaveritos no suben más allá de la "intelectualidad" de los carteles que pegan las feminazis en la Alameda. Es como si se hubieran puesto a grabar las conversaciones de los papiones del zoológico y los hubieran pasado a texto...

    Un ejemplo: "TU PIROPO ME VIOLA"... JAJAJAJAJAJA!!!!

    Otro: "CONTRA EL PATRIARCADO CAPITALISTA..." AJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAAAJAJAJAA!!! Como si las estúpidas hubieran manufacturado sus letreros de la tierra y no los hubieran mandado a una imprenta, PAGANDO POR EL SERVICIO DE IMPRESIÓN.

    Vaveritos, veo los monos que las feminazis usan para promover su cultura de la muerte y te retratan completo. Eres la borra que queda del posmodernismo, tú y tus "compañeros guevaristas". Que gente más tóxica!! EXTÍNGANSE PRONTO POR FAVOR!!!! JAJAJAAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "Tu piropo me viola".
      ...
      La belleza es subjetiva, para mi las afrodescendientes son las mujeres más lindas de todas, de allí las latinas; pero en general las mujeres tienen su belleza y ellas lo saben; entonces ¿Cual es la necesidad de que alguien, un desconocido sin motivos conocidos-predecibles le señale que es guapa?
      ...
      Y a veces los maricones no dicen solo "¡Estas linda!", sino que se escucha igualmente: "¡te haria recagar maraca $#@!" "¡te chuparia las tetas!", y similares de igual o peor calibre, incluso con arrinconamientos y persecusiones.

      Yo voto por el fin del piropo, y una escopeta de trincheras para cada mujer.

      Espero que mi sueño se haga realidad.

      Eliminar
  35. https://3.bp.blogspot.com/-fYnDJU2YFqE/VuR-Pz6ZPNI/AAAAAAAAAFY/6mlL9lkGGWEwtrr-Nzx4vXLfB-TXHBsyg/s1600/sodomiza%2Bcon%2Btu%2Bclitoris%2Bal%2Bheteropatriarcado.jpg


    AJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!! Dedicado a vaaveritos y su cruzada genocida por los "dereshos" de la "mujer" a transformar sus úteros en carnicerías. QUE ASCO QUE DAS, HERNÁN ANDRÉS VIVEROS NÚÑEZ. JAJAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aborto no es un supuesto de genocidio.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho: NO ES un supuesto. Entonces ES EN EFECTO, un genicidio. Felicitaciones vaveritos. Bienvenido a la realidad.

      Eliminar
    3. Cuando mejores tu comprensión lectora, me respondes.

      ¿De acuerdo?

      Eliminar
    4. Yo me voy a hacer cargo de lo que escriba, pero no voy a ser responsable de lo que tu guevarismo limítrofe te permita entender. Genocida. Abortista.

      Eliminar
    5. "Guevarismo limitrofe" (sic)

      ¿Sabes de lo que estás hablando?

      Estoy seguro que no.

      Pd. Ultima vez que te respondo.

      Eliminar
    6. Jajajaja!!!! Que si sé de lo que hablo? Obvio: busca en youtube "somos hijos del che fidel y chavez". Lo que te retrata de cuerpo entero. O eres de MEO? Sies asi prepárate, porque Lula le manda saludos a tu candidato.

      Y anímate, sigue escribiendo en el blog. Eres una mascota muy chistosa. No como el plasta, que además de tonto, es fome. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  36. "Oscarín Tontonio" (alias "EL BOMBERITO CAGÓN DE SAN PEDRO DE LA PAZ") aún disfrazándose como "Salivador Perrochet" persiste en...¡¡REBUZNAR SU CHISTOSO "DISCURSO CRISPINESCO" DE QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE A UN GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plastita? Se ve que lo tuyo es la cantidad, pero nunca la calidad. Pero no se le puede pedir más a los fanatinchas de honecker. Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    2. ¡Miren quién habla de "calidad" al comentar!...

      ¡¡EL MISMO SACO DE CACHAS QUE REBUZNÓ QUE LAS MUJERES SON "RESPONSABLES/CULPABLES" DE SER VIOLADAS POR USAR "ROPA PROVOCATIVA" O PASEAR POR "LUGARES PELIGROSOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. Hermo ansioso esperamos tu defensa de Longueira!!

    ResponderEliminar
  38. Carta a El Mercurio 14/3/2016

    Señor Director:

    Un fenómeno humano nunca puede ser analizado por otros humanos, en su extremo metafísico, radical, de blanco o negro. En la historia del pensamiento occidental, a los del puro blanco-negro se les llama maniqueos. Estos han sido responsables de trágicas consecuencias en la convivencia social. En los tribunales meramente terrenos siempre quedan espacios misteriosos en acciones donde perduran factores imponderables al interior de la conciencia individual. Por ejemplo, el "chacal de Nahueltoro", ¿era libre?, ¿era sujeto plenamente responsable de sus brutales crímenes?

    Con motivo del fallecimiento del general Sergio Arellano, invocando realidades tremendas se han hecho juicios absolutos del todo comprensibles. El general Arellano Stark fue condenado por acciones de la mayor gravitación moral. Pero creo que conviene hacer públicos algunos elementos complementarios.

    Personalmente, fui testigo inmediato de acciones suyas meritorias. Ellas salvaron a personas de impredecibles consecuencias, incluyendo la tortura y el asesinato. Arellano Stark me recibió a altas horas de la noche. Le solicité un servicio directo a la Santa Sede. Tratábamos de sacar de Chile a 22 dirigentes y militantes del MIR, hombres y mujeres. Tras una larga conversación, a ratos dramática, él accedió. Unas doce horas más tarde, todos esos chilenos salieron en un vuelo especial desde Pudahuel a Argentina. Esto enfureció a Manuel Contreras, que juró tomar represalias contra quienes habían osado doblarle su mano, ya muy ensangrentada.

    Otro hecho preciso ocurrió en Papudo. Tras una conversación directa que tuve con Sergio Arellano, nos permitió sacar de las manos de Contreras a seis médicos del MAPU. Ellos, antes del 11 de septiembre de 1973, habían extraído medicamentos de diferentes depósitos. Eran para un hospital de emergencia donde se atendería a partidarios del Presidente Allende en un ya inminente enfrentamiento armado.

    Algo más: del entorno de monseñor Valech se informó que el cardenal Silva Henríquez, un ciudadano de apellido Lyon y mi persona fuimos los tres que aportamos antecedentes concretos, a considerar por la Comisión Rettig, para la investigación sobre el general Arellano.

    Shakespeare era un conocedor maestro de la complejidad humana. En su teatro no hay buenos puramente buenos y malos solo malos. Claro que tenemos que condenar hechos y personas concretas. Pero nunca con la voz absoluta y definitiva del Dios vivo.

    P. Joaquín Alliende

    ResponderEliminar
  39. A raiz de los comentarios del Abogado Sr. Héctor Salazar (El Mercurio 14.03.16, C9), coincidentes con los del jesuita Fernando Montes,sobre la situación de los presos en Punta Peuco, la Directora del INDH, doña Lorena Fries, dice que en casos como estos "el umbral para acceder a beneficios, a los que tienen derecho a acceder, debiera ser el arrepentimiento público respecto de los hechos, y, en segundo lugar, una cooperación eficaz con la justicia."
    No sé por qué esta postura de doña Lorena Fries me recuerda los métodos de la Inquisición: para acabar con las torturas, las acusadas de brujería debían reconocer su condición de brujas y, además, delatar a otras mujeres que también hacían brujería.

    ResponderEliminar
  40. Solo para ver lo picante y poca cosa respecto a Hernán Andrés Viveros Núñez, entrar a Google solo con su nombre, ¡patético!; tiene unas 5.000 visitas y ¡un solo seguidor!,….(debe ser el mismo).
    No vale la pena molestarse ni siquiera leer nada de sus opiniones.

    ResponderEliminar
  41. Arellano Stark siempre sostuvo que Contreras le metió a los miembros de la caravana que cometieron las atrocidades. Que contreras los eligio personalmente.
    Pero Arellano era el Jefe maximo con grado de General y el responsable de esa caravana, y si sucedió eso que el no supo y se cometieron los asesinatos, se quedo callado. Cada uno de los asesinos de la caravana, cada uno, fueron ascendidos de grado y paga.
    Eso no habla bien de Arellano Stark. Se quedo callado y eso lo hace cómplice. Y lo muestra como cagon. Con miedo a Contreras. Lo que dice Joaquin Allende puede ser muy cierto pero no borra lo otro.

    ResponderEliminar
  42. A propósito del descalabro político que afecta a todos los sectores que han participado
    De este circo grotesco y grosero, cuya deshonestidad involucra, con escasas excepciones, al espectro “político”, a uno que otro individuo, vemos como ahora están siendo puestas a prueba las lealtades a esquemas siniestros abriendo una oportunidad para que quienes como Ominami y familia, den a conocer algo de lo que saben para esclarecer la verdad de hechos terroristas en que han participado y/o conocen a responsables de muchas vidas, como las de esta pequeña ayuda memoria que se encuentra en Google:

    9 de enero a 25 de abril de 1986
    9 DE ENERO DE 1986
    -Ataque explosivo del FMR contra la bodega "Dacal y Cía", en calle Yungay de Valparaíso, deja con graves heridas y quemaduras a los hermanos
    Rodrigo Nanjaris, de 9 años, y
    Ximena Nanjaris, de 6 años.
    DICE "... con heridas graves a Rodrigo Nanjarí de 12 años y a Ximena nanjarí de 8 años"...
    en "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile, 1968-1996", Fuerzas Armadas en Condición de Retiro.
    "Pinochet, Las Incómodas Verdades", Mario Spataro.
    DICE EN -"La Otra Verdad News": Rodrigo Nanjaris, de 12 años, y Ximena Nanjaris de 8 años
    -En Santiago, una bomba explota en el interior de un autobus, resulta gravemente herido el pasajero
    Manuel Vásquez Flores.
    10 DE ENERO DE 1986
    Ataque incendiario del FMR contra el tren "El Libertador", detenido en la estación de Chillán para cargar pasajeros. Herido con quemaduras de gravedad queda el pasajero
    Fernando Gallardo Soto.
    2 DE FEBRERO DE 1986
    Ataque explosivo del FMR contra el restaurante "La Rotonda" de Viña del Mar, mientras estaba lleno de clientes, quedan gravemente heridos
    María Parra Bravo y
    Rosendo Díaz Urbina.
    5 DE FEBRERO DE 1986
    -Una bomba del MIR estalla al interior de un microbús en calle Teatinos 254 en el centro de Santiago, dejando con graves heridas al pasajero Manuel Vásquez Flores.
    -En Santiago, un autobomba activada a distancia explota durante el trayecto de un vehículo de Carabineros,
    perdieron la vida el Sargento de Carabineros HÉCTOR LÓPEZ VALDÉS y
    los carabineros JOSÉ ARIAS CERDA, HÉCTOR LÓPEZ ANOSTE y MISAEL MARTINEZ CORTEZ. Gravemente heridos :
    Sargentos de Carabineros Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño, y los carabineros José Vergara Cancino, Eduardo Cares González, Héctor Gómez Acosta, José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    -Muerte del Sargento 2º Luis Rival Valdés
    Hace explosión un auto Charade patente CG-9422, cargado con explosivos, abandonado por terroristas del MIR en Avenida Santa Rosa esquina de Eyzaguirre, en Santiago.
    El artefacto es activado a distancia, en momentos que pasa por el lugar un bus de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros. Mueren el Sargento 2º Luis Rival Valdés, el Cabo 2º José Arias Cerda, y los Carabineros Héctor López Acosta y Misael Martínez Cortés.
    Con heridas graves resultaron: Cabo 2º Bernardo Castillo, Carabinero Héctor Gómez Acosta, los Sargentos 2º Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño, los Cabo 1º José Vergara Cancino y Eduardo Cares González, y los Carabineros José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    SIGUE…………

    ResponderEliminar
  43. CONTINUA……DICE EN:

    "Pinochet, Las Incómodas Verdades":
    5 de febrero de 1986. Un autobomba activado a distancia explotó durante el trayecto de un vehículo de Carabineros:
    Perdieron la vida:
    Sargento de Carabineros Héctor López Valdés.
    Carabineros José Arias Cerda, Héctor López Anoste y Misael Martínez Cortínez.
    Gravemente heridos:
    Sargentos de Carabineros Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño.
    Carabineros José Vergara Cancino, Eduardo Cares González, Héctor Gómez Acosta, José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    En la misma jornada, en el barrio de Yungay, terroristas dispararon con armas automáticas contra otro vehículo de Carabineros.
    Perdió la vida: Teniente de Carabineros Alfonso Rivera López.
    Y en la misma jornada, en Santiago, un pequeño mecanismo explotó en el interior de un autobús de línea. Resultó gravemente herido un pasajero: Manuel Vásquez Flores.
    DICE 11 de febrero de 1986, incluso aludiendo al Informe rettig, en "Chile Crónica de un Asedio" Luis Heinecke Scott
    DICE 11 de febrero de 1986
    -en "Pinochet, Las Incómodas Verdades": muere el Sargento de Carabineros LUIS RIVAS VALDÉS,
    -en "Chile Crónica de un Asedio": muere el Sargento de Carabineros LUIS RIVAL VALDÉS en calles Sta. Rosa-Eyzaguirre atentado contra bus policial
    DICE 11 DE FEBRERO
    en "La Verdad Olvidada del Terrorismo en Chile, 1968-1996": LUIS HERNÁN RIVAS VALDÉS en página 127, y LUIS RIVAL en página 128: y en "Crónica de un Rescate", Rafael Valdivieso Ariztía, como LUIS RIVAL VALDEZ, pág. 277.
    LOS CARABINEROS MUERTOS NO APARECEN EN EL INFORME DE LA COMISION DE VERDAD Y RECONCILIACION, "INFORME RETTIG"
    11 DE FEBRERO DE 1986
    - Choque de trenes en sector Queronque, Villa Alemana-Limache, deja 58 MUERTOS y 510 heridos. ACCIDENTE ATRIBUIDO A ACCION INDIRECTA DEL TERRORISMO.

    ResponderEliminar
  44. Chile, gracias a los cinco gobiernos pro-terroristas,2 DC, 3 PS, y el del mercader traidor, paga US $ 240 MM.
    ($168.000.000.000 de pesos) a los terroristas amnistiados, ¡al año!,…………y hoy la Fiscalía ofrece a las víctimas del stunami 27-F, $ 2.000.000 por cadáver, víctimas inocentes de la inoperancia de la actual presidente cuya indolencia y desidia causo dichas víctimas, puesto que tuvo en primera instancia los posibles daños a su imagen, hoy vapuleada por todas sus torpezas criminales, causando todas esas víctimas cuyos parientes y toda la nación ve indolente como las han tratado ofreciendo una compensación burlesca e irrisoria.
    Sus deudos deben mantenerse iracundos y no aceptar esta asquerosa compensación de los sinvergüenzas que están gobernando.

    ResponderEliminar
  45. Los tentáculos de la acción terrorista Brasileña llegan hasta los Enríquez- Ominami, de tradición familiar en esas lides y por supuesto coludida con sus congéneres continentales, en este caso, de un cuestionado señor Ferreira quienes con el uso y desfalco de platas públicas de Brasil han contribuido a la extensión y promoción del terrorismo-popular continental, y traslado a sus líderes en jet.
    Hoy están en el centro del ojo público y escarnio mundial. Basta de abuso. Una de las mas grandes empresas de Brasil, OAS está mas que involucrada en la corrupción con alcances continentales.

    ResponderEliminar