miércoles, 2 de marzo de 2016

Piñera "Se Enteró por la Prensa"


          El, diputado Felipe Kast, de Evópoli, dijo a la revista “Caras”: “Todos los que están involucrados, desde Pablo Longueira hasta Piñera, deben responder y aclarar”, refiriéndose, obviamente, a las platas recibidas de SQM para la elección de 2009.

          Entonces la ex ministra Cecilia Pérez le ha replicado, en “El Mercurio” de hoy: “Lamento que Felipe Kast haya involucrado en sus declaraciones al Presidente Piñera. Estoy segura de que en Evópoli muchos no las comparten. Eso sólo puede obedecer a su desinformación con lo que respecta al Presidente, porque tal como lo señaló el ex fiscal Sabas Chahuán, Sebastián Piñera no tiene responsabilidad ni está siendo investigado por el Ministerio Público”.

          Parece extraño, porque en “La Tercera” del 21.01.16, p. 9, apareció el informe de la firma norteamericana Shearman & Sterling detallando los pagos cuestionados de SQM a políticos, y en él cual figura en el cuarto lugar, con $340 millones, Administradora Bancorp, que, hasta ahora, todos creíamos la “empresa insignia” de Sebastián Piñera.

Entonces ¿debemos suponer que el dueño de Bancorp no sabía que su firma había recibido esa suma, sobre todo si era en beneficio de su campaña electoral? Se nos hace difícil, sobre todo porque la secretaria de SQM a cargo de recibir a políticos que pedían la ayuda de esa empresa declaró haber visto a Piñera trasponer la misma puerta, en 2009, que los demás peticionarios.

          Entonces ¿por qué él “no tiene responsabilidad ni está siendo investigado”, como dice Cecilia Pérez? Lo ha explicado el abogado de Piñera y Bancorp en “La Tercera” del 19.02.16, p. 11: “Bancorp es parte del conglomerado de empresas y en este caso cuelga del área de empresas de los hijos. Por eso Sebastián Piñera no ha estado involucrado en su gestión”.

          Entonces, su caso es similar al de la Presidenta Bachelet y al del senador Jorge Pizarro, que no sabían lo que hacían sus hijos, en el primer caso para conseguir créditos bancarios y cambios en el Plan Regulador de Machalí y en el otro para, al igual que los de Piñera, obtener financiamiento electoral de SQM en favor de su respectivo padre, para las elecciones de 2009.

          En el caso de Piñera, además, se han revelado como muy buenos hijos, porque se preocuparon de que las boletas por desempeño que los gerentes de Chilevisión, también empresa de su padre, le pasaron a Bancard, por otros $340 millones, aproximadamente, fueran redireccionadas a SQM y otras empresas (Aguas Andinas), que también creían estar contribuyendo a la campaña presidencial de Sebastián en 2009, pero en realidad colaboraban a mejorar los estados financieros de Chilevisión, que estaba en venta.

          Sebastián Piñera, entonces, no tenía la menor idea de nada de esto. Eran cosas de sus hijos, y si él algo puede decir al respecto, con toda propiedad podría ser, al igual que la Presidenta Bachelet: “Me enteré por la prensa”. Que es lo que, a juzgar por la aclaración de hoy en “El Mercurio” de su ex ministra Cecilia Pérez, todos también debemos creer.


46 comentarios:

  1. Hermo correcto. Se hace dificil de creer que piñera no supiera de los $340 millones. Mas bien es imposible que no supiera. Como matte y la colucion. Que tampoco sabia.

    Igual como se hace dificil de creer que tu no supieras de los centros de exterminio y tortura de la dictadura.
    Seguro tambien te enteraste x la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia tuya Huekizko, quienes dicen enterarse por la prensa de alguna cosa por lo menos algo captan, lo analizan y lo ponen a prueba. Pero tú eres incapaz de enterarte de nada, ni siquiera por la prensa, aunque te lo muestren con monitos. ¿Te suena "esto se arregla solo con fusiles"? AVÍSPATE, #@@#&!!!
      Entiende que tu postura políticamente correcta es la misma con la que la DC se ganó "las pegas" con las que hoy llenan el estado los burócratas totalitarios y populistas de la NM. Entiende de una buena vez que de no ser por la masa de analfabetos políticos que comparten tu distorsión de la realidad, no estaríamos ahora lamentando esta chacra de desgobierno bacheletista. Apaga la Lady Gaga y DESPIERTA, analfabeto!!!

      Eliminar
    2. Franzisquito, efectivamente el gobierno militar en sus centros de exterminio: las escuelas e institutos, exterminó el analfabetismo , bajando de un 13% durante la UP a solo un 3.5% el año 90, y también terminó con la mortalidad infantil bajando de 40 por mil en 1973 a solo 16 por mil en el mismo periodo. Pero efectivamente la peor tortura del Gobierno de mi General, fue la frase “trabajen señores “ con que martirizaba los oídos de los upelientos. Los centros de exterminio y de torturas solo están en la mente de los que por razones propagandísticas quieren denostar la obra solida , permanente y de desarrollo admirable,- en libertad- que legaron el Gobierno de las FFAA y de Orden a Chile y que le han permitido pasar a ser del último país de Latinoamérica a ser el primero ,haciendo exclamar al Presidente Bill Clinton , que somos “ la joya más preciada de la corona americana “.

      Eliminar
    3. Don Luis ... puedo estar de acuerdo con Ud. en estos avances que cita y en varios más incluso, logrados en aquel período, los cuales pienso que merecen el debido reconocimiento.

      Pero lo anterior no obsta el que paralelamente se declare y con fuerza que no son aceptables as violaciones a los DDHH ocurridas en aquel mismo período y que además estas se condenan con fuerza y determinación.

      Lo anterior en primer lugar por el grave, terrible daño efectuado a las personas que sufrieron aquellas violaciones a sus derechos, como también a sus familias ... y en segundo lugar además, también por el grave daño que se le hizo a la imagen de aquel Gobierno, a la derecha chilena toda por extensión y a pesar de los años transcurridos, el daño causado también a quienes opinamos hoy desde posiciones de derecha.

      Por ello lo repito, las violaciones a los DDHH en cualquier período de la historia, son y desde todo punto de vista, absolutamente reprochables y condenables.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. No seas hipocrita ni mentiroso mi muy estimado Crispin, cabecita repleta de Aserrin.

      Si las violaciones a los DDHH son condenables en cualquier momento, para que desperdicias tu inutil y miserable vida defendiendo la cobardia de los milicos asesinos alegando que los pobrecitos estaban muy estresados?

      Eliminar
    5. Y el MUY SACO DE CACHAS comete la ENORME ESTUPIDEZ DE "CONVERSAR" CONSIGO MISMO...¡¡DISFRAZÁNDOSE PRIMERO COMO "LUCHITO DESPUÉS CAGAI" PARA DESPUÉS "RESPONDER" COMO "OSCARÍN TONTONIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Hermo correcto. Se hace dificil de creer que piñera no supiera de los $340 millones. Mas bien es imposible que no supiera. Como matte y la colucion. Que tampoco sabia.

    Igual como se hace dificil de creer que tu no supieras de los centros de exterminio y tortura de la dictadura.
    Seguro tambien te enteraste x la prensa.

    ResponderEliminar
  3. HISTORIAS QUE LOS MILITARES
    NO HAN DESARCHIVADO

    Pocos días después del 11 de Septiembre de 1973, un comando de la Armada Nacional debió allanar el cómodo departamento de los hermanos Lira, estudiantes universitarios sindicados como sospechosos de tener armas del MIR. La operación de Seguridad fue realizada por un Teniente de la reserva, incorporado a las filas como voluntario, acompañado por 3 comandos suboficiales. También participó en el allanamiento el padre de los estudiantes, respetable vecino que ignoraba el compromiso de sus hijos con el movimiento revolucionario.

    El Teniente reservista, amigo personal, protagonista de esta historia y al que no solicité autorización para revelar su identidad, me contó que: junto con profusa propaganda y literatura subversiva, hallaron una caja metálica asegurada por un candado. Ante el peligro que pudiera ser material explosivo, la caja fue trasladada cuidadosamente a la unidad de la marina ubicada en Quinta Normal para ser “tratada” por expertos y descubrir su contenido. La sorpresa fue grande: en el interior de la caja metálica se encontraron 50 mil dólares en billetes nuevos, conm documentación privada del propietario de esta fortuna: Miguel Humberto Enríquez Espinoza, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR.

    Nunca se pudo saber el origen de esa fortuna.

    Patricio Amigo
    Periodista

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. ¿Cómo será la convivencia familiar de los tres personajes aludidos por don Hermógenes hoy?

    Sólo me puedo imaginar cómo será el ambiente en un almuerzo un día sábado de la Familia Real y en dónde participen la Reina Madre, su Príncipe heredero y su alteza, la Nuera Real.

    En otra de las familias señaladas, ¿cómo será la convivencia entre hermanos?

    Para dos de los tres mencionados, ¿cómo será ser hijo de un padre al que toda la ciudadanía ya le ha colgado la etiqueta de estafador y de corrupto?

    Yo creo que nada y, con el tiempo, los puede hasta beneficiar en el único país del planeta en dónde habita la especie autosustentable llamada ovis-homo-zombi-chilensis.

    Basta verificar el éxito de los nietos de un secuaz de Allende al ganarse un Óscar o de ver en dónde está instalada, sentada y bien apernada la hija del peor u, hoy por hoy, casi destronado y casi segundo peor presidente que ha tenido Chile en toda su historia.

    Por lo tanto, al “Seba” le pronostico pronto la Presidencia del Senado.

    Me refiero al que usa aros, desde luego.

    Y para los hijos del otro “Seba”, de seguir los pasos de su papá, bueno, para ellos el cielo es el límite, pues lo único que necesitan y que aún les falta un poco es aprender bien de su progenitor el oficio y el arte de aceitar, ya que lo otro, el ingrediente principal, ya lo tienen y en abundancia: el aceite.

    Y todos ellos —Pizarritos y Piñeritas— mientras asisten religiosamente a las misas de todos los días domingo, excepto el que usa aros.

    Ese cree en otro Dios.

    ResponderEliminar
  7. SRA.
    MICHEL BACHELET,

    ¡ENTERESE POR ESTA COLUMNA!

    ¡EL PUEBLO SE LO PIDE!

    Señora.
    Michel Bachelet

    Presidente de Chile.

    Desde mi posición como ciudadano común y corriente, sinceramente le recomiendo a Usted, considerar seriamente renunciar a continuar ejerciendo su cargo de Ejecutiva de la Nación, en circunstancias que Usted sabe que está rodeada de elementos siniestros y arteros, que no dudarán de enviarla al sacrificio terminal, pretendiendo hacer de Usted, una especie mártir, que les permita evadir la responsabilidad en la destrucción de la estabilidad de Chile. Su renuncia y llamado a elecciones antes del 11 de Marzo posibilita una esperanza de modificar el curso nefasto en que se encuentra esta Nación, sacrificio que será bien ponderado como responsabilidad histórica, buscando una salida a esta encrucijada arteramente provocada por quienes le rodean, para someter bajo la bota Marxista a Chile.
    En sus manos esta la breve oportunidad de ejecutar esta acción por el bien de Chile.
    Atte.
    Renato J. Jaramillo A.

    ResponderEliminar
  8. La Bachelet debe estar muy "preocupada" de que un ¡¡PINOCHETERO BRUTO Y RECALCITRANTE LE "RECOMIENDE" RENUNCIAR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Juan Pablo Dávila Silva (53) no caminaba diariamente por el centro de Santiago hace veinte años, cuando en el verano de 1994 un titular de La Segunda rompió la monotonía de enero. Codelco, la mayor empresa pública y principal proveedor del erario nacional, había sido víctima de un desfalco de grandes proporciones. Más de US$ 200 millones estaban desaparecidos y el responsable ya estaba identificado: un operador de mercados futuros de apellido Dávila.

    Esa tarde del 24 de enero comenzó el derrumbe del antiguo Juan Pablo Dávila, el contador que se había convertido hasta entonces en un brillante y promisorio ejecutivo de la emblemática empresa estatal chilena, que deslumbraba a quienes lo conocían por su inteligencia, hasta que llegó demasiado lejos.

    Comenzaba su vida como enemigo de las finanzas públicas, el responsable de “el Davilazo” -el término que el país acuñó para hacer alusión a cualquier robo o estafa-, el hombre para quien las autoridades de la época pedían las máximas sanciones para el responsable.

    Dos décadas después del escándalo, que aún se alza como el mayor caso de desfalco al fisco, (incluso por sobre el caso Inverlink), el Dávila que transita por el casco histórico es, en muchos sentidos, un hombre distinto.

    ¿Sabia el directorio de Codelco de las acciones de su promisorio contador? ¿y si dicho desfalco le hubiera resultado y pasado piola con el consiguiente chorreo al directorio? simplemente habría pasado piola, todos felices y forrados.

    El Nico Eyzaguirre se mandó un numerito equivalente a 50 davilazos y nadie dice nada... obvio, porque el chorreo les cayó a todos los cabecillas del grupillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundir desfalco con operar en mercado de derivados es no entender nada.

      Eliminar
    2. El punto, Eric, es que los desfalcos al igual que las estafas pueden ser conocidos por parte del directorio, y mantenidas en secreto si es que les cae una parte... hasta que alguien queda disconforme con su tajada.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..imbecil.... tu vienes a leer a "este fracasado escritor " todos los dias.... jajajaja.... pobrecito tu..!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Hermo lees "caras"?
    Esa es tu fuente?
    Chuuuuuuuu!!
    Y vas a votar x Lagos?
    Chuuuuuuuu!!
    Estamos bipolar parece.....

    ResponderEliminar
  12. ¡ SOLO HAY QUE REEMPLAZAR MADURO X BACHELLET !

    HERNÁN LUGO-GALICIA
    1 DE MARZO 2016 - 12:01 AM

    Luego de que el comandante del 4-F, Florencio Porras, recorriera el país y hablara con civiles y militares retirados pero vinculados al MBR-200 y a Hugo Chávez, un….¡grupo de 42 personalidades suscribieron una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual le exigen la renuncia...!! ¡condenan la destrucción de la economía y cuestionan la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

    En el comunicado advierten que la crisis conlleva “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”, y dice:¡¡“Ya basta, Sr. presidente. Venezuela (Lee Sra. Michel Bachellet) Chile le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Basta de incapacidad, no más confrontación. Convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo. Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente”.

    “La solución a la crisis política y económica comienza con la renuncia de Maduro (Bachellet) y el cumplimiento de la Constitución que establece las vías para sustituirlo y empezar un gobierno de unidad nacional. Es necesario un pacto social, sin exclusión, entre opositores, chavistas e independientes para sacar la nación adelante”, indicó el militar retirado Carlos Guyón, uno de los firmantes junto a los capitanes retirados Luis Chacón Roa e Ismael Pérez Sira; el coronel Alfieri Lameda Quero y el general (r) Rafael Virgilio Delgado, entre otros.

    ¡ESTO LE PASARÁ A LA SRA "CLAUDIA"!

    ResponderEliminar
  13. Hermo - hablando de Piñera, perdon, Presidente Piñera- fue invitado a Madrid al cumpleaños de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel, hombre de muy conservado, y donde estarán la crema de la crema de la derecha conservadora de habla hispana. Los mas destacados.

    Te invitaron supongo? Porque si no te invitaron hay otra razón para odiar mas a Piñera.

    Imaginate, el ahi y tu no?

    No sera porque Vargas Llosa supo que votaras por Lagos.? El es bien consecuente, jamas votaría o por la vereda del frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que superficialidad más grande: la plata, que te inviten a un cumpleaños. Tan materialistas estos izquierdistas. Por eso están llenos de odio, odian al que tiene más y siempre habrá alguien que tenga más.

      Y Bill Gates, el único que estaría libre de esa comparación, decide regalar su fortuna.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Ustedes, Franzisko y Fernández le dan importancia a la plata. El primero declara admirar la fortuna de Piñera.

      Eliminar
    5. Piñera es todo lo que HPdA siempre aspiro ser y nunca fue. Ni siquiera consiguio su amistad....!!

      Eliminar
  14. Plata? quien hablo de plata? Samuelle eres un Gil.
    Aprende a leer. Trata de leer palabra x palabra, cierras los ojos y después las unes ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín o lo que es lo mismo…Franziskote,…..¡tarados, productos de idiotez genética, sois tan rascas, e insolentes, productos de sus envidias que son impulsados a opinar leseras!,
      ¡Don Hermógenes, producto de su capacidad, honestidad y ascendencia familiar, nunca podría aspirar a encarnarse en una bazofia como Piñera, quien, si, él, representa el incordio y sus dicotomías producto de su avaricia. Competir con los Mac-Patos de turno es estúpido, y…..recuerden que…..
      “¡El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo!”.

      A pesar de sus defectos serviles a criminales que les nublan, aun pueden dilucidar quien es quien, en este caso, si Sebastián Piñera o Hermógenes Perez de Arce.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Plata, honores, cargos y reconocimientos académicos serían la fuente de la felicidad (y de la envidia de los que no lo tienen), según lo que leo arriba. Materialismo extremo y bajo, propio de mentes de brutos.

      Dios, patria y família. ¿saben lo que es eso?. Son los principios que guian a la gente de bien.

      Para ustedes los principios son Lucas, reconocimiento y buenas notas. Manga de brutos primitivos y básicos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  15. Las víctimas de las cuales nadie habla
    Deseamos darle aquí al lector una idea lo que han sido las pérdidas de vidas humanas debido a la ola terrorista que se abatió en Chile por iniciativa soviética y cubana, antes y después del golpe de 1973.
    Este es, sin embargo, un listado incompleto de las víctimas (sean civiles o militares) causadas por el terrorismo de origen marxista que apoyaba a Salvador Allende. Los datos aquí reunidos provienen de documentos oficiales recogidos por las Fuerzas Armadas chilenas y por la Fundación Pinochet.
    No están incluidas las personas heridas leves ni tampoco las víctimas cuyos casos las Fuerzas Armadas o los servicios de seguridad no tuvieron a su cargo investigar.
    Otra interesante información, a propósito de este tiempo, es la consignada en el libro Los Hechos de Violencia en Chile, del discurso a la acción, de las historiadoras Patricia Arancibia Clavel, María de los Angeles, Aylwin Ramírez y Soledad Reyes del Villar. Ahí se establece que en el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez hubo 104 hechos de violencia, en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva ocurrieron 363 hechos de violencia. Ambos Gobiernos duraron 6 años. En sólo 3 años de Gobierno de Salvador Allende los hechos de violencia llegaron a un total de 708. Catorce veces más que en el Gobierno de Alessandri.

    LOS RESPONSABLES POLITICOS DE ESTAS VÍCTIMAS.

    En cuanto al voto sobre la posición política nacional del PS su texto aprobado en el plenario del XXII Congreso General por la unanimidad de sus integrantes, dice así:
    1.El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
    2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
    3. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada.
    Consecuencialmente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

    ¡TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO DE M. BACHELLET, ("CLAUDIA" en el FMR), SON RESPONSABLES!
    Y SUS …..¡COMPLICES COMO LOS OPINOLOGOS-FLAITES QUE LOS APOYAN EN ESTE BLOG!
    ADEMAS DEL LISTADO QUE DEBE PUBLICAR LA CONTRALORÍA DE CHILE DE LOS PAGOS A LOS TERRORISTAS DEL FMR-MAPU-MIR-VOP, ETC.! QUE SON US $ 240 MM, ANUALES.

    ResponderEliminar
  16. ¿Crees tu que habrá elecciones?, pobre cínico, e ingenuo.
    Con el stunami que se aproxima, donde el fondo de la corrupción se esta desmoronando, y destruyendo la maquinaria corrupta continental con los recursos robados a en Venezuela (Pedevesa), Brasil (Petrobras) Chile (Codelco, Corfo, Soquimich y varias otras) Argentina,(Lavadora continental del Narco-Tráfico), Colombia, (invadida por los narcos, armados hasta los dientes, y que tienen a Santos completamente secuestrado y coludido) y el resto de países que serán pasto fácil del incendio que se ha iniciado ya!,con la investigación del robo de todas estas arcas fiscales de todos los países en manos socialistas!, tal como le sugerido a la Claudia, el resto de sus cómplices ¡escapen, antes que sea demasiado tarde!
    Huekizco...
    ¿Votar por Lagos?,(Corfo, ¿inverlink, te suena, y un apellido Riva?………
    ¡realmente eres torpe de nacimiento!

    ResponderEliminar
  17. Jaramillo, el pais esta con corrupcion. De derecha y de izquierda. Siempre la hubo. Tu general fue preso mientras cobraba coimas, recuerdas?
    Entonces robar no es tema. Siempre robaran quienes esten arriba. Civiles o milicos, izquierda o derecha.
    Tema es no matar a otros chilenos.
    No matarnos entre nosotros como politica de estado
    Exceptuando eso puedes putear contra los comunistas todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De alguna manera mágica se alcanzó en Chile un nivel de bienestar muy superior al que existía hace 40 años atrás. Para las hordas de castrados mentales zurdocarroñas ni la Constitución de 1980 ni "El Ladrillo" tuvieron nada que ver con eso. Las cosas cayeron "del cielo". Entonces ahora, 40 años después aparece una banda de HUEKOS que se llenan la jeta ćon "no matar otros chilenos". Ya pasaste la categoria de TONTO HUEKIZKO. Ahora eres imbécil. Falta que digas ahora que fue la derecha la quee invento eso de la "lusha de clases". Jajajaja!!!

      Eliminar
  18. Jalamillo si no votas por Lagos como Hermo te ordena, Hermo se va a enojar mucho contigo. Y te va a encontrar pro Piñera.
    hazle caso. Vota por Lagos. A ver? Di aqui en este Blog SI VOTARE X LAGOS!!
    dale !! no seas cagon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye tontito, en la derecha aceptamos la diversidad, algunos votaremos por Lagos y otros no. No se juega nada de vida o muerte.

      Ahora, cuando se jugaban cosas serias, se producen ciertas unanimidades. Fue el caso en el 73, donde no quedaba ninguna opción al caos y odio generalizado.

      En la Araucania parece que se están terminando las opciones. Atacar un convoy protegido por Carabineros demuestra incapacidad de revolver utilizando los medios constitucionales en tiempos de normalidad.

      Eliminar
  19. Cada escrito suyo, don Hermógenes, sacude mis paradigmas.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede defender a AC Inversions.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. El pobre "Oscarín Tontonio" estuvo a punto de MANDARSE OTRA ENORME CAGADA ARGUMENTAL "CRISPINESCA"...¡¡PERO SE ARREPINTIÓ A ÚLTIMO MOMENTO PARA QUE NO LO AGARRARAN PARA EL HUEVEO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar