miércoles, 16 de marzo de 2016

La UDI Se Muere Sin Saber De Qué


               A fines de los ’80 el director de “Qué Pasa”, Roberto Pulido, hacía almuerzos políticos bastante transversales que pretendían replicar un parlamento como el que a la sazón todavía no existía en el país. Los representantes de la derecha estábamos, naturalmente, divididos entre los que apoyábamos al Gobierno Militar y los que, sin oponérsele frontalmente, siempre estaban “tendiendo a irse para el otro lado”. El más insigne representante de esta tendencia era Andrés Allamand, y lo recuerdo en particular porque en una oportunidad dijo, refiriéndose a los de la otra, personificada por la UDI: “En la primera elección después del Gobierno Militar van a desaparecer”. Pero esto no sucedió, pues al partido que mejor le fue en las elecciones posteriores fue precisamente a la UDI, tanto que Allamand resolvió emprender la que llamó su “travesía del desierto” tras una sonada derrota electoral.

               Lamentablemente, la UDI no sacó lecciones de ese éxito y en lugar de mantener las posiciones propias y firmes que se lo habían garantizado, terminó plegándose a los que siempre se estaban “yendo para el otro lado” y apoyó al actual y más insigne representante de esta vocación centrífuga, Sebastián Piñera, en 2009, frente a lo cual le anuncié su perdición, que es lo que todo el mundo cree estar presenciando, en particular porque los que se sienten llamados a evitarla militan entre los más inclinados a “irse para el otro lado” y proclaman que es preciso alejarse cuanto antes de la sombra del Gobierno Militar, repiten la monserga ideada por el KGB de “las violaciones a los derechos humanos”, quieren cambiar la declaración de principios del partido en cuanto reconoce el servicio prestado al país por el régimen que lo salvó de ser otra Cuba y, en fin, buscan parecerse lo más posible a la otra colectividad de derecha que ya hizo todas esas cosas y a la cual yo he llamado reiteradamente a cambiarse el nombre a “Renegación Nacional”, por ser el más expresivo de sus actuales posiciones.

               Naturalmente, entre quienes militan en la UDI (que no es mi caso) y permanecen fieles al legado de su fundador, Jaime Guzmán (que sí es mi caso), y también entre los simpatizantes fieles a ese partido y que siempre han votado por él (que también es mi caso), la situación terminal a que lo condujo Piñera y la evidencia de que éste ya compró la próxima candidatura del sector a precios de liquidación, como quedó de manifiesto cuando citó a los cien mejores candidatos a alcaldes (entre ellos los de la UDI), que acudieron presurosos, no tanto para recibir la carpeta y el pendrive sobre su respectiva comuna, sino para asegurarse todos sabemos qué, aunque nadie lo diga, ha llevado a que surja la idea de un nuevo partido representativo de los ideales que fueron suyos cuando ella y Jaime Guzmán estaban todavía vivos, y así lo ha expuesto con brillo en su columna de hoy en “El Mercurio” Gonzalo Rojas Sánchez, que contiene toda una propuesta.

               El año pasado formulé los principios que, a mi juicio, deben presidir la formación de un partido realmente de derecha en un artículo publicado en “Estrategia”, que ya reproduje en este blog, lo que ahora vuelvo a hacer, a título de aporte a la iniciativa de Gonzalo Rojas:
“Un Partido de Derecha
               “Distinguidos políticos han anunciado su intención de formar un “partido único” de centro-derecha. No menos distinguidos no-políticos (que no es lo mismo que “apolíticos”) estamos interesados en fundar un partido de derecha. No “único”, ciertamente, porque ello contravendría nuestra profesada fe en la libertad de iniciativa.
               “La principal diferencia que existe entre derecha y centro-derecha es que la primera no tiene interés en armonizar sus puntos de vista con quienes militan en el centro o la izquierda y ganar votos entre ellos, y la segunda sí. A los de derecha no nos interesa ganar votos si ello implica cambiar nuestros principios. Lo que nos interesa es ganar con éstos. Si el costo de mantenerlos es perder votos, estamos dispuestos a perderlos.
“¿Cuáles son esos principios? En lo valórico, la defensa de la vida desde la concepción, el premio al matrimonio bien constituido, el hogar como pilar de la sociedad, que eduque, forme y ampare. En lo económico, la defensa de la libertad para emprender, elegir, educarse, trabajar y producir, y para adueñarse del fruto del esfuerzo individual, que es la propiedad. Y en lo social la preservación del orden público, la moral, las buenas costumbres y la legalidad.
               “Un partido de derecha debe velar por los derechos de las víctimas de la delincuencia y por aplicar mano dura al delincuente. Y porque haya policías eficaces, cuyos miembros tengan más garantías que quienes cometen delitos. Éstos deben pagar su deuda con la sociedad, por el daño que infligen, en penales en que trabajen para resarcir ese daño y aprendan a ser útiles.
               “Un partido de derecha debe reconocer el servicio que los uniformados prestaron al país, al salvarlo de ser una colonia del más brutal totalitarismo de nuestro tiempo y después reconstruirlo desde las cenizas. Y, por tanto, debe luchar por la liberación de los presos y procesados políticos ilegalmente privados de libertad debido a la prevaricación de jueces politizados de izquierda.
               “¿Queda claro por qué quien es de derecha no puede ser de centro-derecha?”

               Como es evidente que los dirigentes que están aplicando a la UDI respiración artificial no están de acuerdo con las nociones anteriores, y muy en particular con la del penúltimo párrafo precedente, queda más que claro que no se han dado cuenta de por qué está muriendo la colectividad. Ellos creen que no sólo es debido a actuaciones de sus dirigentes que han merecido pública crítica, sino a los principios y trayectoria de lealtad a su origen y pasado que el partido ha mantenido, y entonces quieren “irse para el otro lado”, abjurar de las ideas más propias y sustanciales y avergonzarse de la gesta que salvó al país y a la cual la UDI no sólo adhirió, sino en la cual participó. Y en esto están completamente equivocados.

               Si persisten en la fuga hacia la renegación, se podrán quedar con el timbre de la UDI, su local y otros restos náufragos, y tendrán opción de recibir las dádivas del que está haciendo posturas en la liquidación, pero van a tener que resignarse a ver cómo surge “desde las cenizas” una nueva colectividad representativa de los principios, la trayectoria y las lealtades que ellos han abandonado, porque todos éstos tienen firmes raíces en lo mejor del alma nacional y más temprano que tarde se van a volver a manifestar con la misma fuerza con que lo hicieron, para ser la primera colectividad del país, cuando los que “se arrancaban para el otro lado” pronosticaban su extinción.

78 comentarios:

  1. Obviamente hay "un nicho" electoral por llenar en este vacio que ha dejado una seudoderecha oportunista que, por ser oportunista, ha merecido su naufragio actual.

    Ese "nicho" debe ser llenado con------como señala Hermogenes---con principios, al margen de votos o no votos, aun cuando esa misma postura No electorera va a acarrear los votos.

    La gente quiere postulados cortos, simples, directos.

    Agregaria a lo que señala Hermogenes el ataque contra el Estado Botin para que la Sra Juanita y su sufrido esposo, D Paga Moya, sepa que---por ejemplo---la quinta parte de todo lo que compran, aunque sea leche para la guagua, va a parar al Estado Cafiche- (Iva y otros)

    Que cuando le echan bencina al auto, a la camioneta, al taxi, al bote pesquero, la mitad o casi del precio pagado va a parar al Estado Ladron via Iva mas Imp Especifico.

    Que la mejor Reforma Tributaria es achicar a la mitad el Estado Parasito ya que, como señalo un sindicalista argentino "dejen de robar tres meses y el pais se arregla solo"

    O, --en otro plano----como admitio un Montonero argentino "menos mal que no ganamos" ya que ahi la matanza habria sido muy superior a 2.500 detenidos desaparecidos.(los 500 faltantes fueron bajas de las FF AA )

    En suma, mensajes directos a un Pueblo hastiado de politicos bocones.

    Y tambien un mensaje de las Pymes (80% de las pegas son creadas por las Pymes) para que sepan que hya no habra mas comunismo solapado a traves de "regulaciones" administrativas. Kafka en Chile seria un niño chico

    Y que no habra mas Relatos Historicos Invertidos, ya que , asimismo, Gramsci en Chile seria otro niño chico

    Si el 60% dejo de votar en Chile solo falta que alguien les de una salida, vale decir, un Partido claro, directo, y no el pantano corrupto del Chile actual
    Old Sailor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correccion gramatical "un mensaje A las Pymes)
      ..."para que sepan que YA no habra mas comunismo solapado"

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, yo me anoto en ese partido. Cada vez es más la gente que se manifiesta admiradora del régimen militar, y que reconoce sus logros..Basta ya de tergivesar la historia!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Lo realmente patético es ver que ni se molesta en disimular la ira que siente al ser increpado por tus certeros comentarios martín....

      HPdA deberia dedicarse a divulgar la "verdad" ovni...ya que me convenció más en ese tema que con su cruzada "perrochetista".

      Yo sé que HPdA quiere que liberen a los vejestorios que tienen bajo condena hasta a sus huesos.... pero estimo que eso no le será suficiente....ellos quieren que los felicitemos además...que les rindamos honores por derrocar a un presidente electo democraticamente, y quien solo tenia su persona física para defenderse; mismo caso para los más de 3000 asesinados, 40mil torturados y 200mil detenidos y exiliados.... todos sin poder cambiar su destino frente a las fuerzas estatales corrompidas por esas fuerzas conservantinas antidemocraticas....

      Hermo pediria igualmente ser presidente de Chile... tener el poder que nunca siquiera alguien le promovió....

      Esa es la cruzada de hermo....

      Eliminar
    3. Que sentimentaloide vaveritos. Ahora rebajando el discurso al nivel de las viejas del merchandising necrófilo, esas que desfilan con las fotos de los finaos con marca registrada. Déjame adivinar: ¿ya no te alcanza con lo que te pagan por trolear acà y estás postulando a guía del museo de la chacota? Jajajaja!!!! Solo un parásito capaz de llamar demócrata a Fidel sería capaz de calificar a la Upeste como democrática. Que mala suerte la tuya vaverits. De haber nacido 50 años antes habrias podido ser uno de los niñitos de Honecker. Lástima que lo único que te dejó la Upeste fue la momia (...) reseca de Allende y su revolución de empaná y pipeño, todo financiado por el neoliberalismo. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Hermo hay algunas cosas que no mencionas.
    Allamand fue hecho a mano por Onofre Jarpa, viejo ladino y si lo eligió, lo moldeo, educo y guio es por algo.

    Lo que pasa es que Allamand abrio los ojos. Derecha no es lo mismo que Pinochetismo.
    Es casi igual pero no igual, si me entiendes.

    Y la UDI gano por el binominal solamente. Sin binominal habria tronado hace años.

    Y obvio que la UDI sabe porque muere. Por ser absoñutamente corrupta.

    Veamos de los que me acuedo: Longueira, Silva, Novoa, Moreira, Von baer, Lavin, Demusy, Wagner, Leay y Zalaquet. Olavarria, Cornejo

    Ahi esta hermo, alguno de ellos en tus reuniones con Pulido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Idiota. Otro que repite como lora las consignas de la Nueva Mayoría.

      Eliminar
    2. Cómo si la corrupción a la que acostumbra la UDI (y los conservadores) fuese solo "una consigna de la NM...

      EL APELATIVO DE "FORREST GUMP" DEBERIA TENERLO TU Y NO TANTO EL OTRO PERDEDOR DELIRANTE.

      Eliminar
    3. Oir/leer/ver a cualquier zurdito carroña apuntando con el dedo a la UDI y cacareando por la corrupción en ese partido es como ver a charly sheen alegando contra la promiscuidad. Jajajaja!!! Vaveritos, es tarde. Anda a dormir. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  5. La UDI se hunde sola, porque no supieron mantener el legado de Guzman y Yévenes. Renegación Nacional S.A. es el "pariente pobre" en cuanto a candidatos electos que es tan egolatra como el payaso 24/7, que tampoco supo capitalizar los cagazos de las corruptocracias hasta el dia de hoy.

    A los oportunistas pronto les cae la teja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy oportuno el recuerdo de Simón Yévenes, poblador UDI asesinado por el FPMR por su apoya al Gobierno Militar. Lástima que los dirigentes de la Fundación Simón Yévenes hayan debido dejar el partido por sus discrepancias con sus autoridades.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El "sapo" Yévenes....¿Quizas cuantas muertes se le pueden asociar "gracias" a sus "servicios" prestados a la DINA-CNI durante la dictaperra?...

      Eliminar
    4. Jajaja!!!!! No se altere vaveritos. Ni la dina ni la cni existían en la dictaperra de Allende. Y más respeto cuando hociconee de la dina o la cni, que si existieran todavia no te podrias andar tocando en las noches cada vez que anuncian un nuevo camión quemado en el sur. Asi que tranqui vaveritos. Y no sea tan violento contra Yévenes. Hacer denuncias y señalar terroristas es deber de todo ciudadano consciente. Cuando hable de algún sapo acuérdese de la RDA mejor. Ahi habrias sido un pirigüín más de Honecker. Que feliz habrías sido vaveritos!!!!! Jajajajaja!!!!!!

      Eliminar
    5. El mismo "Oscarín Tontonio" fue "sapo" de la CNI mientras estuvo matriculado como "mascota" en la carrera de Geografía en la Católica. Ahí se dedicaba a denunciar a todo alumno que se opusiera a la DICTADURA DE PERROCHET y su "chapa" era "Bomberito Cagón", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Que fome escribes plasta. Se entiende en todo caso. Los recortes de presupuesto desmotivan a cualquiera. Hablando de los sapeos, los humanoides se acusaban solitos. Malos hábitos de higiene, marihuaneo (y mariconeo) al por mayor y esa misma actitud improductiva que tienen hoy los guevaristas bastaban para identificarlos. Ni siquiera para eso tenían talento. Jajaja!!!!!

      Eliminar
    7. Que lastima zurditocarroñas, la amnesia selectiva los invade cada vez que los porfiados hechos los delatan.

      son solo autómatas, nada más.

      Eliminar
    8. En cuanto al recuerdo de uno de los "proceres olvidados" de la UDI, tuve la posibilidad de conocerlo. Una buena persona y un dirigente "aperrado".

      Eliminar
    9. Coneja: y de ser verdad que lo conociste (que no es), a quien le importa....!!
      Otro que al igual que Forrest Pollock se intenta "mandar las partes" con lo primero que encuentra.

      Eliminar
    10. Martontito:
      su comentario habla más de ud. que de mi. siga describiendose tan abiertamente con sus comentarios.

      Solo un pobre wannabe, plumario a sueldo que defiende lo indefendible.

      ya tiene listas las facturas para que le pague Piñera.

      Eliminar
    11. Para que te picas Conejita, si te caes solo. Ya sabes, no intentes "mandarte las partes" de nuevo. Entendió so inculto....!!

      Eliminar
    12. Das pena, martonto. ¿de que te las das, universitario wannabe?

      This is the problem with assholes like you. PhD in bullshits, that's what you are!

      Eliminar
    13. Conjeja, sigues picado, pero por lo menos aprende a utilizar bién el traductor, si tú no hablas ni castellano....!!

      Eliminar
    14. Jajaja...mi muy estimado Pepin Pistolas pretendiendo nuevamente rebuznar en ingles.....

      Solo le falta camibiarse de nick a "Pepin Handguns"

      Eliminar
    15. chango... todavía no puede sacarse el bototo del culo?

      Eliminar
    16. El único "bototo en el culo"...¡¡ES EL QUE RECIBIERON, DE PARTE DE LA CORTE SUPREMA, LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Lo de la UDI es sintomático de un partido que, en un comienzo, tenía mística, principios, y que fue cooptado por el sr. piñera y sus protegidos, que creyeron que levantando banderas ajenas, obtendrían mas votos y subirían en las encuestas. Ciertamente, desconocen la importancia de la lealtad (por cierto, piñera nunca la ha tenido: como la DC -su alma mater-no lo aceptó, se desempeñó como generalísimo de H Buchi. Luego, en una de sus tantas volteretas, renegó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "mistica" de la UDI se resume en la siguiente frase:

      SISTEMA BINOMINAL

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontández. Vaya y cobre por su copypasteo. Pero no se le ocurra pedir aumento de sueldo. Copypastear no vale. Lo peor de sus posteos no es que solamente son tontos, sino que son foooomes. Piraña le manda saludos. Jajaja!!!!

      Eliminar
    2. La envidia que o corroe a USTED!!!

      Eliminar
    3. dime de que te jactas y sabrás de que adoleces.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Tú siempre te has jactado de "TENER CEREBRO", mi muy tarado "Pepín Pistolas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/03/16/793430/Pese-a-rechazo-de-algunos-diputados-DC-aborto-seria-aprobado-el-jueves-en-la-Camara.html


    Esta es para ti y para tus muñequines fanáticamente ultramontanos y fascistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sodoma y gomorra los sexópatas eran mayoría. En la alemania nazi los racistas tb dirigían la voluntad del resto. Eso no significa que los sexópatas o los antisemitas hayan tenido razón. Lo mismo ahora en Chile. Lo chistoso es que nunca vas a tener hijos vaveritos. Y si los tienes, jamás vas a oirlos llamarte papá. Acuérdate. Vas a cosechar lo que estás sembrando. Jajaja!!!!

      Eliminar
  9. Ricardo Lagos firmó carta en apoyo a Lula: "no puede ser objeto de ataques injustificados·

    12/03/2016 |
    El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, es investigado por supuesto lavado de dinero y la Fiscalía solicitó prisión preventiva en su contra..

    El ex Presidente Ricardo Lagos suscribió, junto a varios ex presidentes latinoamericanos y otros líderes políticos, un documento de apoyo al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por supuesto lavado de dinero.

    "Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal", apuntó en un comunicado el Instituto Lula, que actúa como portavoz del ex mandatario.

    Además de Lagos, el texto está suscrito por los ex mandatarios Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

    También suscribieron el documento el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

    El instituto mostró su preocupación ante "el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño", que, en ningún caso, "se considera por encima de las leyes", pero que tampoco debe ser objeto de "ataques injustificados contra su integridad personal".

    "Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres", destacó el Instituto Lula, que además se mostró convencido de que la "verdad prevalecerá".

    ResponderEliminar
  10. Todos los que suscriben esta carta, están siendo precavidos, porque temen y con razón que el brazo de la Justicia les alcance……y los alcanzará!. ¡Todos están involucrados en "desfalcos" a sus propias naciones, desde el timo político y colusión con el saqueo a las arcas fiscales, con figuras tan cínicas como las llamadas "fundaciones", verdaderos fondos donde van a parar los desvíos de dineros robados a las arcas fiscales, vistiéndolos con largos ropajes de apariencia filantrópica y bondadosa!. La realidad es que es el prontuario de cada uno de estos personajes del ¡hampa política!.
    ¡La horca y/o guillotina es lo que les espera! …..¡a todos y cada uno!.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Fallas eres muy gil!
    Longueira, Silva, Novoa, Moreira, Von baer, Lavin, Demusy, Wagner, Leay y Zalaquet. Olavarria, Cornejo, todos UDI, tods encausados por la fiscalia por corrupcion.
    Lee el diario. Gil dos veces por ignorante.

    ResponderEliminar
  12. AVION JET EJECUTIVO USADO POR ME-O
    VER EN :

    https://es.wikipedia.org/wiki/29_de_abril


    Este Citation Jet, es el que Lula da Silva, y socios, dispuso para distribuir a los cuatro vientos arengas y vientos "socialistas, marxistas, leninistas" trasladando a bordo connotados personajes con ADN terroristas, o sea con cepas probadas y con las necesarias podas y abonos para tener eficiencia a corto plazo: "lazos fecundos y fructíferos con grupos terroristas, productores de drogas, con entrenamientos y practicas en diferentes latitudes y todo esto además con platas birladas a todos los estados americanos.
    ¡Los planes "socialistas,marxistas, leninistas, no han cambiado sus metas de someter al…..¡MUNDO!.

    ResponderEliminar
  13. ESCANDALOS DE LA CONCERTACIÓN.
    Domingo, 1 noviembre, 2009 por DCHpress
    RESUMEN DE INMORALIDADES Y ESCÁNDALOS DE LA CONCERTACIÓN

    GOBIERNO DE PATRICIO AYLWIN AZÓCAR
    (1990-1994)
    AÑO 1991
    Oficina Nacional de Emergencias, Noemí
    Desvío de aportes de emergencia para damnificados por temporales y aluvión de Antofagasta y por la erupción del volcán Hudson, en Aisén. La Onemi hace desaparecer ayuda avaluada en cerca de $700 millones, siendo desviada a los directivos del organismo. En 1994, la Corte de Apelaciones acreditó delitos por $ 27 millones, condenando a 5 años al ex-director Sergio Navas. Se sancionaron también al ex jefe de Adquisiciones Sergio Contreras, Patricio Navas, Sergio Yaksic, Jesús Mundaca y Juan Manuel Yáñez
    AÑO 1992
    Federación de Estudiantes de Chile, Fech
    Uso irregular de dineros fiscales. Implicados dirigentes, varios de ellos relacionados directamente con los partidos de la Concertación.
    Digeder
    Aparecen señales de que la Dirección General de Deporte y Recreación, dirigida entonces por el DC Iván Navarro, había protagonizado irregularidades por un monto de 500 millones de pesos, equivalente al 5% del presupuesto total del organismo ese año. Aunque la Contraloría sólo constató desórdenes administrativos, parte de la Cámara de Diputados y la propia DC reclamaron, denunciando que la mayor parte de estos dineros no habían sido perdidos por mala gestión, sino desviados a campañas políticas del partido.
    AÑO 1993
    Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu
    El organismo se vio involucrado en la extensión irregular de boletas de garantía. Además, hubo cobros indebidos en la comuna de La Granja.
    Codelco / El Teniente
    Se denunció la existencia de contrataciones irregulares en la VI Región. A pesar de la gravedad del caso, nunca hubo sanciones.
    Correos de Chile
    Apropiación indebida de recursos en oficinas de Juan Fernández.
    Refinerías de Petróleos de Concón, RPC
    Escándalo por millonarios pagos para “desmalezamiento” de la planta. El diputado RN, Ramón Urrutia, denunció que RPC había pagado en 1993 $381 millones de pesos por labores de desmalezado del recinto, encargadas a una empresa de la propiedad de Francisco Zárate. En años anteriores este trabajo no había superado los $90 millones. La evidencia apuntaba a que los dineros podrían haber sido utilizados en la campaña senatorial de un DC. Dos años más tarde se había expulsado a 8 directores, pero no había ningún detenido.
    Instituto Nacional Previsional, INP
    Polémica compra de computadores, aparentemente con montos y cantidades alteradas.
    Empresa municipal de obras sanitarias, Emos
    Pagos indebidos en Santiago por razones nunca aclaradas.
    Empremar
    Compra irregular de motonave en Valparaíso.
    ¡ESTÚPIDO CHANTAZISKO…!…¿SIGO?….OK…CONTINUARÁ…………….

    ResponderEliminar
  14. GOBIERNO EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
(1994-2000)
AÑO 1994 
Seremi de Transporte, Concepción
Acusaciones de extorsión y chantaje.
Oficina Nacional de Retornos
Desviación de los dineros supuestamente destinados a “retornados” que regresaban a Chile desde el extranjero.
Servicio Nacional de Aduanas
Conflictos de intereses
Empremar/ Empresa Marítima del Estado
Protagonizó transacciones ilegales por parte de sus directores, con las que desfalcaron al Estado en $495 millones. Tres ejecutivos ligados a la Concertación (Patricio Vidal Walton, Heriberto Guerra Gálvez y Alexis Ramírez) fueron condenados en primera instancia por los delitos reiterados de fraude al Fisco y cohecho.
Empresa Nacional de Carbon, Enacar-VIII Región
Graves denuncias de narcotráfico e irregularidades. Las acciones venían realizándose desde el año1992.
Esval-Viña del Mar
Las labores de construcción del colector de Viña del Mar-Valparaíso fueron encargadas a la Empresa Sanitaria de Valparaíso. Un informe de una comisión investigadora de la Cámara y de la Contraloría de Valparaíso demostraron en septiembre de 1994, que se había cometido una seguidilla de irregularidades y anomalías, al punto de que el proyecto había cuadruplicado los valores iniciales de la obra. Se generaron pérdidas por $13.500 millones.
CORFO-Aisén
Ventas irregulares.
Ministerio de Educación
Se generan dudas sobre el destino de US$ 4.700.000 del Mineduc, utilizados hacia 1994 y poco antes de las parlamentarias, cuando Lagos era el ministro. Los dineros habrían ido a parar a la polémica compra de herramientas informáticas que ese ministerio realizó ese año a un conocido empresario socialista español, amigo de Lagos, sin concursos ni licitaciones ¿aulas tecnológicas?
Codelco
Durante el verano de 1994 se descubren pérdidas por cerca de US$ 217 millones, relacionadas con el operador de mercados a futuro de la CORFO. Juan Pablo Dávila, que venía realizando este tipo de operaciones desde fines de 1993 y ostentaba grandes cuentas de enriquecimiento personal como prueba de que se estaba frente a una organización especialmente coordinada para estos ilícitos. No se determinaron otras responsabilidades directas, pero el escándalo trajo como consecuencia las renuncias de importantes figuras de la Concertación, como el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Alejandro Noemí, el Vicepresidente de Comercialización de la Minera, Gonzalo Trivelli, el Gerente de Ventas, Owen Guerrini y el Subgerente de área, Carlos Derpsch
AÑO 1995
Servicio de Vivienda y Urbanismo
Irregularidades en fiscalización de viviendas.
Serviu-Arica
Fraude al fisco.
Oficina de Inspección del Trabajo
Aparente extracción ilegal de dineros.
Servicio Nacional de Aduanas-Santiago
Se descubrió contrabando de prendas de vestir.
Banco Central
Falta al procedimiento de licitación pública.
Biblioteca Nacional
Desórdenes financieros.
Servicio de Aduanas-Arica
Fraudes descubiertos en el complejo aduanero de Chacalluta.
Empremar
Compra irregular de computadores en el país y fraude al fisco en la V Región.
Correos de Chile
Múltiples licitaciones indebidas.
Banco del Estado
Otorgamiento irregular de créditos.
Servicio Nacional de Aduanas / SAG
Denuncias de corrupción.
Esval-V Región
Claras muestras de nepotismo.
AÑO 1996 
SAG
Irregularidades en gastos de la institución.
Servicio Nacional de Aduanas
Irregularidades en declaraciones de importación por pago simultáneo.
Metro de Santiago
Irregularidades en contratos.
Intendencia de Valparaíso
Irregularidades y problemas de gestión, se destituyó al intendente Hardy Knittel.
Congreso Nacional
Escándalo de tráfico de drogas al interior del Congreso.
Banco del Estado-Angol
Contrataciones de contraparte y nuevos créditos irregulares.
Empresa Municipal de Obras Sanitarias, Emos
Múltiples negocios irregulares en Santiago. El más recordado derivó de gestiones anómalas en el pago del colector para el Zanjón de la Aguada.
Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE
Irregularidades administrativas y financieras.
Ministerio de Salud / Servicio de Salud-Bíobío
Irregularidades en Concepción.


    ResponderEliminar
  15. AÑO 1997 
Compín-Santiago
Actividades incompatibles.
CONADI
Compra irregular de terrenos y derechos de agua en la Región de la Araucanía.
Instituto Nacional de la Juventud
Irregularidades en el manejo de los recursos del organismo para cuotas políticas, que terminaron con pérdidas por cerca de $600 millones. Los ilícitos más comunes fueron fallas administrativas, falsificación de facturas, entregas reiteradas de adjudicaciones a un grupo específico de empresas y consultorías millonarias
Zona Franca Internacional de Iquique
Múltiples irregularidades
Junta Nacional de Abastecimientos y Becas, Junaeb
En junio, la Contraloría investiga y descubre la existencia de coimas y pagos adelantados de concesiones, para los contratos de adquisición de alimentos por $5.600 millones, que aparecían utilizados sin ningún respaldo.
Empresa Nacional de Minería, Enami
Pago de dineros a la secretaria de un diputado DC.
Minvu / Copeva
Invierno 1997, Puente Alto, “Casas de Nylon”: Cientos de casas departamentos recién entregadas a sus moradores, a través del fondo de subsidios, quedaron completamente llovidas, con graves filtraciones y daños estructurales severos, producto de las lluvias, que obligaron a sus residentes a poner pliegos de plástico para intentar frenar la entrada de agua. La empresa concesionaria Copeva era de Francisco Pérez Yoma, hermano del ex ministro de Defensa. Luego se supo que el ministro de Vivienda de la época, Edmundo Hermosilla había recibido de regalo un fino caballo de parte de Pérez Yoma, lo cual le costó el puesto. Investigaciones de ingenieros demostraron la existencia de graves irregularidades en las construcciones.
La Corte de Apelaciones de San Miguel dejó sin efectos el sometimiento a proceso, a los tres máximos ejecutivos de Copeva por el delito de estafa que había resuelto el ministro en visita, Ismael Contreras.
Seremi de Puerto Natales
Ventas irregulares de terrenos.
Digeder
Entrega de dineros para la campaña política del fallecido diputado DC y ex dirigente sindical, Manuel Bustos.
MOP
Irregularidades en licitaciones para tramos de carreteras y modernización de la ruta 5 Sur. En 1995, una empresa del contratista Francisco Ortúzar había ganado una concesión por $700 millones, pero en 1997 ésta le fue retirada y entregada a Bitumix Ltda, que pedía $2.100 millones.
Serviu-Concepción
Fraude al fisco y cobros indebidos de subsidios. Caso conocido como las “Casas Bilbao”: 896 modestas familias de Concepción postularon vía Serviu a adquirir casas propias encargadas a la inmobiliaria Empresa de inversiones Bilbao S.A. A pesar de que la firma recibió un millonario adelanto de $1.700 millones, tomados del fondo de subsidio, las casas nunca fueron construidas. Se indicó como culpable al ex director del Serviu de la VII Región, Ignacio Soler Viada y de la misma inmobiliaria Bilbao por apropiación de dineros fiscales sin cumplir los contratos
AÑO 1998 
Junaeb-VII Región
Irregularidades en la entrega de raciones.
Intendencia de la XII Región / FNDR
Uso inaceptable de recursos fiscales en campañas políticas de la Concertación.
Serviu-X Región
Cuestionada compra de terrenos Rahue, Alto Osorno.
Dirección de Gendarmería de Chile
El director de la institución arrendaba su propia residencia al servicio y la ocupaba en el cargo, recibiendo una gran cantidad de dinero por ella. En vista del escándalo, debió presentar su renuncia.
MOP
La empresa mexicana Tribasa ganó la licitación para la remodelación de la Ruta 5 y el Acceso Norte a Concepción, pero en medio de las faenas, la firma quebró y abandonó la obra, sin pagar las indemnizaciones pertinentes. En marzo de 2003 apareció una posible evidencia de irregularidades, comprometiendo a Tribasa con el escándalo MOP-Gate. También se supo que el primo de la Primera Dama, Matías de la Fuente, participó en estos negocios como Director de Planeamiento MOP-Gate y MOP-Tribasa, siendo sometido a proceso en dos oportunidades por esta causa el año 2005
Dipreca
Acusaciones de asociación ilícita y fraude al fisco. Se contabilizan desfalcos por $150 millones.


    ResponderEliminar

  16. CONTINÚA……………….

    ¡SIN VERGÜENZA,...ENCAPUCHADOS COBARDES,…FRANZISKA, MARTÍN FERNANDEZ, VILES GILES &CÓMPLICES………….¿TODOS ESTOS ROBOS, Y SAQUEOS DESCARADOS,…..¿CREES QUE CADUCARON?,…
    CONTINÚA……………….

    Banco del Estado / Oficina Nacional del Retorno
Irregularidades en la entrega de recursos para los retornados proveniente desde Alemania. Los recibieron personas íntimamente ligadas a las Concertación, como la esposa del PRSD Anselmo Sule, cuando era senador, Óscar Guillermo Garretón, cuando era presidente del Metro; el director de cine Miguel Littin, cuando era alcalde de la Palmilla; el PPD Pablo Vergara, cuando era alcalde de Ñuñoa.
AÑO 1999 
ISP-Santiago
Operaciones ilícitas de una empresa de fachada y otras irregularidades.
Intendencia de la II Región
Denuncia por uso indebido de recursos fiscales.
Servicio de Salud Maule
Irregularidades.
Municipalidad de Tocopilla
Escándalo por apropiación de dineros del organismo.
Gobierno de Chile / Comando electoral de Ricardo Lagos
Se denuncia la recepción de una serie de dineros obtenidos de recortes o descuentos a funcionarios públicos en plena campaña electoral

    NOS QUEDA MUCHÍSIMO MAS.

    ¿QUIERES TODO EL PRONTUARIO DE LA GUERRILLERA BEODA Y SUS CÓMPLICES DE ASESINATO QUE ALCANZARON HASTA A JAIME GUZMÁN?
    Y/O……….ALEX VOSJKOVIC ?

    ¡TU Y TODOS LOS QUE PRETENDEN ERGUIRSE EN DEFENSORES INICUOS Y LANZAR CORTINAS DE HUMO PARA ENGAÑAR COMO SIEMPRE AL "PUEBLO" CON EL CUAL SE LLENAN EL HOCICO,(LAS BESTIAS LO TIENEN) PERO ESTE, EL PUEBLO A DESPERTADO Y ESTA AL TANTO DE SUS FECHORÍAS Y ASESINATOS!,…….
    .¡Y….EXIGIRA SUS CABEZAS!
    ¡ AHORA ES EL TIEMPO DE LA JUSTICIA!

    ResponderEliminar

  17. En sus inicios, en los 80, la derecha era un bloque robusto, de principios sólidos, eran leales al Gobierno Militar y planteaban la necesidad de continuar en la senda del progreso por ese gobierno trazada.

    Lo que después pasó fue que cambiaron sus principios por la droga de la ambición y todo lo que han hecho desde los 90 ha atentado contra ellos mismos: primero con la arremetida de la “patrulla juvenil” que desplazó a la directiva fundacional de RN, partido que rápidamente se convertiría en otra ambigua DC pero aún disfrazada “en este lado de acá”. Luego vendría la “democracia de los acuerdos” de Piñera, que no fue otra cosa que cederle terreno sistemáticamente a la izquierda con sus permanentes “indicaciones”, “observaciones” y “acuerdos” (arreglines), todo lleno de opíparos “diálogos” para terminar siempre haciéndose la voluntad de la izquierda.

    Entonces, cuando finalmente lograron el anhelado poder, “las embarraron” aún más y fueron más papistas que el Papa aumentando los impuestos, aumentando la deuda externa, aumentando el tamaño del estado, la burocracia y las regulaciones. ¿Que aumentó el empleo en 1 millón de nuevos puestos de trabajo? A no engañarse, pues ello fue producto del gigantesco aumento del gasto de Bachelet v1.0.

    Pero faltaba la estocada final: la desvinculación total del Gobierno Militar y del General Pinochet con el cambio de declaración de principios de RN, de culpar, juzgar y de condenar a la gran mayoría de los chilenos que apoyamos al Presidente Pinochet y a su gobierno de “cómplices pasivos de violaciones a los DDHH” y de arrastrar a la UDI al pantano de la muerte de la derecha y que hoy está “lista” para hacer lo mismo que su “amiguita” RN.

    Y, así, la derecha arrepentida, entre más desesperadamente persigue la marmita de oro llena de votos, más ésta se le escapa.

    Por ambigua, por traidora, por desleal y por cobarde.

    Entonces existe hoy (y desde hace más de 20 años) una enorme demanda insatisfecha y para la que no existe en la actualidad oferta alguna.

    Ahora bien, formar un partido conservador es algo arriesgado pues podría terminar en aborto (muerte antes del nacimiento) ya que sería un movimiento de derecha sin etiquetas pero en el mismo eje izquierda-derecha y en dónde sería tildada de inmediato de ser un partido italiano (facista), alemán (nazi), de extrema derecha, de derecha dura o, peor aún, de pinochetista. Y esa etiqueta le sería colgada por los mismos RN y UDI desde ultratumba.

    Yo tengo la “sensación” (no el trastorno psicológico del que padece todos saben quién, sino que el de aquella basada en el sentido común) de que se debiera formar un movimiento (partido) que esté fuera del eje, uno ajeno a la política, uno que profese principios desvinculados a toda ideología o dogma religioso y que a todo chileno que ame la vida, su patria y la libertad se sienta naturalmente identificado y que de allí deriven sus principios y sus valores éticos y morales que los defina.

    Pero, para sellar el triunfo de tal iniciativa, se requeriría de un líder afín a esos principios, que provenga desde fuera del “establishment” y que se posicione por encima de cualquier movimiento, el cual se formaría espontáneamente como consecuencia. De lo contrario, el resultado podría ser un engendro producto de la clásica lucha por el poder.

    La única pequeña piedra en el camino es que ese líder hoy no existe.

    Y, de encontrarlo, estaríamos ante un fenómeno como el que ocurre hoy en EEUU en dónde su líder y seguro próximo Presidente ha puesto de rodillas a su propio partido Republicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump es un fenómeno que se veía venir desde hace tiempo. La gente ya esta harta del establishment y de como el "yes we can" se convirtió en el "yes, we can fuck up 'merica", gracias a Obama, HilLIARy y el resto de sus secuacesy ven en Trump la esperanza de volver a la grandeza que los caracterizó como país.

      Acá se necesita un candidato así, un conglomerado desligado de la clase política y que tenga esa misma visión, devolverle a Chile esa grandeza de la que gozó por 17 años.

      Eliminar
    2. Trump es un tipo antipático, narcisista y fresco. Anótelo: 0 opción de llegar a la presidencia.

      Eliminar
    3. Anote lo que acaba de anotar y se lo recordaré en noviembre. Lo siento por Ud. pues la gente en EEUU no tiene el cerebro kavado como los zombis de acá y no se traga la propaganda izquierdista global.

      Eliminar
    4. Quisiera ver como mediante el proteccionismo económico, EEUU "vuelve" a ser la potencia económica del mundo.

      Por cierto; falta un poco más de un mes para celebrar un nuevo dia de la victoria.

      Me imagino que lo celebran igualmente...¿o se ponen de luto?

      A estas alturas, pero en 1945, el glorioso ejercito rojo de obreros y campesinos se encontraba preparandose para atacar las posiciones de las ratas pardas en las colinas de Seelow.... durante todo este mes refrescaré esa magnifica etapa de la historia universal.

      Eliminar
    5. Pobrecitos pinocheteros brutos e ignorantes...haciendose las ilusiones que un payaso, populista y mediocre como Trump...un Lavin con peluca rucia...podra ganar la elecciones en EEUU.

      Ni los propios republicanos saben como deshacerse de semejante energumeno.

      Eliminar
  18. Éste es el HPA que conocí cuando predicaba la economía de libre mercado en programa de Radio Minería (seúo).
    En esos tiempos, en que todo caminaba al estatismo, parecía del todo loco propiciar un sistema económico con cero o remotísimas posibilidades de implantarse en Chile.
    Y sin embargo ocurrió, y el cambio de pelo de Chile se debe a eso.
    Ahora está interrumpido pero si la proposición de HPA y GR fructifica, who knows?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFOX: Así no más fue. Tal vez don Hermógenes pueda contar nuevamente esa experiencia verdaderamente "revolucionaria" para esos tiempos y los problemas que ello le acarreó.

      Eliminar

  19. El ser inconsecuente sin saberlo?

    Hermo describes “¿Cuáles son esos (mis) principios? En lo valórico, la defensa de la vida desde la concepción......"

    Debieras de decir la verdad de tus principios y escribir ..."la defensa de la vida desde la concepción hasta que se hacen comunistas porque ahi si se pueden matarles sin juicio y con las manos amarradas a la espalda"

    Parece defiendes la vida desde la concepcion hasta el nacimiento y despues si son comunistas se pueden matar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo defiende ese "principio" solo por esto:

      "Entonces Yavé me dirigió su palabra:

      Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocia; antes de que tu nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones"
      . (Jeremias; 1: 5)
      ...

      Pues eres tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre. Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe. Mis huesos no te estaban ocultos cuando yo era formado en el secreto, o bordado en lo profundo de la tierra. Tus ojos veían todos mis días, todos ya estaban escritos en tu libro y contados antes que existiera uno de ellos”. (Salmos 139:13-16).


      Pero en la biblia no se habla de no matar "comunistas"; si es que para HPdA, el genocidio en torno a estos es casi una cruzada. (El genocidio por motivos políticos SI formaba parte del borrador de la definición acordada por la ONU, pero la URSS y otras colonias sovieticas se negaron a votar a favor de ello).

      Opinión personal:

      1. HPdA, como buen conservador, es un fanático religioso, al nivel de los talibanes y yihadistas del islam.

      2. Cualquier política de Estado tendiente a eliminar sistematica y racionalmente a otros grupos de seres humanos (masividad) solo por ser "disidentes politicos-ideologicos" constituye un supuesto más de genocidio.

      Ya hablaré sobre la consideración de la dictadura de perrochet como una dictadura genocida.

      Eliminar
  20. En el campeonato de asesinos, los comunistas van ganando.

    ResponderEliminar
  21. Fox tienes razon muy posible que asi sea. Que en el mundial los comunistas lleven la ventaja.

    Pero a mi solo me interesa la sede de Chile y ahi van perdiendo por paliza.

    Como 3000 en contra...en estos ultimos 50 años no mas...si agregamos la matanzas salitreras por mas aun....

    ResponderEliminar
  22. ¡Saliste de la matriz de tu madre y te dejaron a rienda suelta!, ella posteriormente desoyó el consejo,…"la tontedad esta atada al corazón del muchacho, la vara de la disciplina es lo que lo alejara de ella", ….."azota (disciplina) a tu hijo y te amará"…..pero al que se deja a rienda suelta, traerá vergüenza y oprobio a su..madre".
    ¡Generaciones odiaran a los "socialistas, marxistas, leninistas……!
    ¡Usa la espada y el pueblo temerá!.
    La grandeza y valor de todos los cumplieron con su juramentado voto, de asumir la defensa e integridad de su nación ante el ataque artero de los unidos populares, tras los asesinatos de casi mil ciudadanos (informe Rettigg) agrupados en las montoneras populares dirigidos por un asesino traidor como S. Allende G. alias (LIDER), fueron detenidos y dispersados por el gran gobierno de las FF AA y de O.
    La democracia restaurada por el G. Militar solo ha tardado 26 años en desfalcar y esquilmar nuevamente a Chile arrastrándonos al borde del abismo.
    Los alcances internacionales son de tal magnitud que ……..¡todos, ..si,….todos los que han participado en los "saqueos concertados" deben buscar donde asilarse y/o suicidarse!.
    ¡"La verdad prevalecerá"!.

    ResponderEliminar
  23. Las similitudes entre Dilma Rousseff y Michel Bachelet se cruzan notoriamente, y premonitoriamente sus términos aparentemente también.
    Ayer la “justicia” frenó la maniobra de blindar a Lula da Silva con los cargos de “crimen de responsabilidades”.
    Este tipo de cargo debería hacerse extensivo a todos sus cómplices continentales en la expansión “del socialismo, marxista, leninista criminal”, responsables de innumerables asesinatos, entre ellos el de Jaime Guzmán E. Y del desfalco de las arcas de numerosos países como Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia…..
    Bajo la bandera del “socialismo marxista leninista”, no han trepidado en perseguir sus metas por todos medios posibles y sus responsabilidades reciben el escrutinio de sus fechorías que van quedando expuestas a la vista del público escandalizado de la magnitud y alcance de sus cómplices camuflados bajo las sotanas de falsedad e hipocresías increíbles.
    La economista Dilma Rousseff, respaldada por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de Brasil. Esta ex guerrillera, como una mujer de temperamento explosivo y sin experiencia en el contacto con el público, llega al poder de la mano y a la sombra de su padrino político, presidente durante los últimos dos períodos constitucionales.
    Nacida el 14 de diciembre de 1947, la "dama de hierro" de la política brasileña.
    En su juventud integró dos organizaciones armadas clandestinas de oposición a la dictadura militar,(tal y como Michel Bachelet, alias "Claudia", FMR), el Comando de Liberación Nacional (Colina) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares.Arrestada en Sao Paulo en enero de 1970, fue condenada inicialmente a seis años de prisión pero finalmente fue liberada en 1972.
    Los antecedentes de ambas presidentes, las hermanan y demuestran que tanto sus acciones, como sus metas obedecen al “plan internacional” de expandirlo por cualquier medio, con preferencia la del terrorismo y amedrentamiento, mediante socavar e intimidar a la población y minar la supuesta protección debida por el sistema judicial, hoy copado por individuos afines a los planes socialistas marxistas leninistas, protegiendo al hampa y debilitando el resguardo policial.
    Pero debieran no dejar pasar la oportunidad de presentar, ambas, la renuncia a sus cargos, antes que sean expuestas a todas las consecuencias de la furia de los pueblos engañados y robados, ante la inminencia de su desborde.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Don Hermógenes, como siempre agradecido de su comentario que contribuye a aclarar las inefables volteretas de la derecha. Como estamos ad portas de la semana santa, que pone en evidencia las pequeñeces del ser humano, quiero contarle un episodio protagonizado por uno de los personajes por Ud, ha citado en su Blog. Estando en la Región del Maule-a fines de los 80- donde yo trabajaba en ese época- asistimos a una reunión invitados por RN hoy “Renegación Nacional” como Ud, tan acertadamente rebautiza, a escuchar los planteamientos de los candidatos que esa colectividad llevaba al flamante parlamento . Entre ellos aunque no por esa región estaba Andrés Allamand. Se ubicó como era de esperar, en un lugar muy visible del escenario del anfiteatro donde se realizaba este evento . Expusieron todos los postulantes a los cupos del congreso que se abría como flamantes oferentes, y luego se cerró el acto con la entonación por los concurrentes del himno patrio. Ya en ese momento, había clara división entre los Renovadores,- si la estrofa de los valientes Soldados - era o no conveniente para los fines electorales que se perseguían. Pues bien, don Andrés, en medio de la emotiva canción y advirtiendo la popularidad que tenía el Gobierno Militar en esa Zona, se alzó al frente de los concurrentes para instarlos a continuar el canto –Vuestros nombres valientes soldados que habéis sido de Chile el sostén- coreado multitudinariamente por los asistentes. Una hemorragia de aplausos coronó el acto, no olvidaré nunca la sonrisa de satisfacción que iluminaba la cara del “Sr político” como habría dicho mi General . El gallo ha quedado afónico de cantar, y no he escuchado jamás a un “Pedro” arrepentirse de la traición.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Te equivocas Martin Fernandez, recuerda que la fama es relativa, ¿Tu crees que si Don Hermogenes, quisiera ser famoso, no hubiese sido mas fácil que fuera un cómplice pasivo, otro cerebro lavado, y critico del Gobierno militar, como la tropa de cobardes de derecha , incluido Piñera.?
    Y Piñera, será muy conocido " Famoso" según tu, pero la verdad es, que es un sinvergüenza, la fama tiene una envestidura de celebridad, cosa que claramente Piñera no tiene.

    ResponderEliminar
  27. http://m.biobiochile.cl/notas/2016/03/18/procesan-a-ex-oficial-del-ejercito-por-ofensas-e-injurias-contra-militares-en-angol.shtml


    Hermo...un nuevo caso de persecusión marxista-indigenista-igualitarista contra los nobles y caballerosos oficiales de las FFAA que nos "salvaron" hace 42 años.

    ResponderEliminar
  28. ACTUALIDAD INTERNACIONAL

    18/03/2016
    Tribunal saca a Lula del gabinete tras 40 minutos de asumir y Brasil se hunde en el caos político
    Magistrado estimó que comentarios de presidenta Rousseff en audios filtrados a la prensa constituían un intento de obstrucción a la justicia.
    Tribunal saca a Lula del gabinete tras 40 minutos de asumir y Brasil se hunde en el caos político
    Brasil se sumió ayer en el caos político, con el país prácticamente paralizado y con protestas en las ciudades más importantes pidiendo la salida de la presidenta Dilma Rousseff. El nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de Casa Civil, el último recurso de Rousseff para controlar la crisis y contener el pedido de impugnación en el Congreso, fue un fiasco. Lula duró sólo 40 minutos en el cargo y fue suspendido por orden de un juez federal. Los empresarios, por su parte, advierten que el país se dirige a una depresión económica.

    Las calles de Brasil se fueron llenando de manifestantes el miércoles en la noche, luego de que el juez Sérgio Moro, que encabeza la investigación de la operación Lava-Jato, el esquema de corrupción en Petrobras, divulgara grabaciones de las llamadas telefónicas de Lula.


    ¡"Pero en las grabaciones Lula también se refiere al juez Moro como un “hijo de puta que habla mierda” y que “tiene que sentir miedo”!".

    ¡"En el plenario de la Cámara de Diputados los parlamentarios opositores reprodujeron el audio de las grabaciones telefónicas y comenzaron a gritar: “renuncia, renuncia, renuncia”.

    “Es algo muy grave, un diálogo de dos figuras importantes de la República. Usando la nominación para obstruir la justicia. Lula está siendo nombrado ministro para impedir las investigaciones. Es la gota que rebalsó el vaso. La presidenta Dilma tiene que renunciar”, afirmó Betinho Gomes, del opositor PSDB, a Valor Económico".!



    Crimen de responsabilidad

    Pero la permanencia de Lula en el gobierno duró poco: sólo 40 minutos. Un juez federal en Brasilia emitió una medida cautelar para suspender el nombramiento, con el argumento de que perjudicaba “el libre ejercicio del poder judicial”.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Adhiero a su análisis y apuesto por sus pronósticos, Señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar