domingo, 12 de enero de 2014

Un Fantasma Recorre la Derecha


                Leyendo las declaraciones de los dirigentes de la UDI y las versiones periodísticas de lo tratado en su último consejo directivo ampliado, como asimismo el extenso “manifiesto político” de catorce páginas de Andrés Allamand, publicado en “El Mercurio”, seguido, a mayor abundamiento, de una entrevista al mismo senador electo, todo ello explicando la derrota en las pasadas elecciones (derrota graficada en un cuadro estadístico según el cual ese sector casi volvió al caudal más bajo de votos que ha registrado desde 1990 en una primera vuelta presidencial, 24,4 % en 1993 y 25% en 2013), es posible encontrar toda suerte de razones atendibles para explicar el desastre, con una sola excepción, la de la principal, pues nadie menciona siquiera a “la madre del cordero”.

                En efecto, en esos ríos de tinta y mares de oratoria no hay una sola mención a la causa fundamental de lo que le ha sucedido a la derecha, que es su identificación con el Gobierno Militar y la figura de Augusto Pinochet y la calculada campaña de desprestigio y “asesinato moral” de su principal exponente. Pues bajo el mandato de éste las huestes de la derecha desplegaron sus capacidades y esfuerzos para gobernar, ya fuere desde cargos en el Ejecutivo, en las Comisiones Legislativas, Intendencias, Gobernaciones y Alcaldías, y así reconstruir el país devastado por el socialismo marxista.
Fueron titulares de esa tarea prácticamente todos los dirigentes y parlamentarios de RN y la UDI que a la época tenían edad de trabajar. Y hay que añadir que, a ese efecto, realizaron una labor brillante y habrían sido merecedores, ellos también, y no sólo los altos oficiales uniformados, de haber recibido al cabo del mandato gubernativo la medalla al mérito “Misión Cumplida”, resumen y testimonio de la transformación del Chile al que le quedaba “harina y leche para pocos días más” (Salvador Allende, 1973) en “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Bill Clinton, 1997).
                Ya ni siquiera la derecha reconoce que el Gobierno Militar fue, merced a su injerencia en él, un gobierno de derecha (rasgo que, por lo demás, lo salvó del fracaso de sus similares de otras latitudes). Pues en los documentos y discursos de la actual catarsis derechista se afirma que antes del gobierno de Piñera (como si éste hubiera sido de derecha, lo cual ciertamente no ha sido), es preciso remontarse al de Jorge Alessandri como el inmediatamente anterior de tal condición, saltándose olímpicamente los 17 años en que estuvieron en el poder con la misma frescura excluyente con que lo hace la exhibición de los Presidentes de Chile ostentada en un panel del izquierdista y venido a menos café “Torres” de la capital.
            Pues, en efecto, vivimos en un país de derecha que es un lujo latinoamericano, legado por el Gobierno Militar tutelado por la derecha del país, y a mucha honra para ella. Justamente por ser un lujo de país los DC y socialistas llegados al poder a lo largo de veinte años no se atrevieron a desmantelarlo y se limitaron sólo a “rayarle la pintura”, llegando hasta a vanagloriarse de algunos de sus logros fundamentales, como la salud privada (Frei Ruiz-Tagle ante el Congreso norteamericano) o la Constitución de 1980, que les gustó tanto que se la apropiaron, como lo hizo Ricardo Lagos con bastante frescura, al poner su firma al pie de ella en lugar de la de su legítimo inspirador, Augusto Pinochet. No resisto volver a reproducir el discurso de Lagos cuando consumó esa confiscación impaga, en 2005 (aunque a Lagos no le gusta que se le recuerde, como la mayoría de las cosas que ha escrito, dicho y hecho). Así discurseó entonces:
"Felicitémonos por este paso trascendente, hoy es un gran día  para Chile. El Congreso Pleno ha ratificado un conjunto de cambios a la Constitución, que Chile venía reclamando desde hace muchos años.
“La sociedad chilena, que nunca ha perdido su espíritu democrático, venía construyendo desde hace años una práctica democrática que no se reflejaba en la Constitución.
“Hoy, el nuevo texto constitucional se pone a la altura del espíritu democrático de todos los chilenos.
“Todos sabemos que la Constitución nacida como expresión de un régimen autoritario no expresaba a la mayoría de los chilenos y mucho menos era expresión de unidad nacional".
"Hoy tenemos, entonces, en Chile un día de alegría, de unidad, de reencuentro con nuestra historia. Como Presidente de todos los chilenos agradezco a todos los ciudadanos que lucharon por contar con una Constitución a la altura de nuestro espíritu libertario, agradezco a todos los partidos que pusieron su empeño en esta tarea, agradezco al Congreso Nacional, a todos sus miembros que han hecho posible que desde ahora Chile pueda mostrar al mundo un texto constitucional que lo hace participar plenamente de las naciones democráticas".
Hoy él, como tantos (casi todos) ha quemado lo que ayer adoró y se juega por la vacua e impredecible AC.
Pero volvamos a lo nuestro: la derecha debería estar orgullosa de los pilares básicos de su legado: el ideario valórico y socioeconómico que inspiró al Gobierno Militar, vaciados en la Carta y otros derivados de las garantías de su texto: primero, la familia como pilar fundamental de la sociedad, obviamente fundada en la institución que la Humanidad eligió desde sus albores como la más apropiada  para construir una vida en comunidad fructífera y progresista, el matrimonio de un hombre con una mujer, garante de la integridad de los hijos y la prosperidad de las sucesivas generaciones.
¿Por qué los revolucionarios hoy dispuestos a arrasar con todos los valores permanentes de nuestra sociedad han puesto el grito en el cielo ante la verdad expuesta por Miguel Otero en un encuentro estudiantil, en el sentido de que el hogar fundado en el matrimonio es el que engendra los mejores hijos? Porque Otero ha puesto el dedo en la llaga, ha dado en el blanco de la principal arma marxista contra la integridad y solidez de la sociedad: el arma que busca destruir la familia normal como su núcleo fundamental.
Segundo: la derecha debería estar orgullosa de haber rescatado de las garras totalitarias el derecho de propiedad, base de todo progreso real contemporáneo.
Y también debería estar orgullosa de haber sido parte de un régimen que derrotó a la delincuencia y al terrorismo. ¿Alguien se imagina que el caos en la Araucanía, la ilegal anarquía portuaria actual, la proliferación impune de los incendios intencionales, las “tomas” generalizadas, los saqueos de los “encapuchados”, el reinado sin contrapeso de la delincuencia y la impunidad del terrorismo podrían haber existido bajo el Gobierno Militar? ¿Alguien concibe que bajo ese régimen un matrimonio pudiera ser asaltado y quemado dentro de su hogar con casi total impunidad? ¿Alguien creería que entonces pudieran haber salido libres los que colocaron un centenar de bombas terroristas o el asesino comprobado de un carabinero en la Araucanía?
Ése era otro país, pacífico y progresista, donde los únicos que tenían razón para temer eran los delincuentes y los terroristas, que es como debe ser. Era un país donde se creaban fuentes de energía eléctrica suficientes para abastecer el crecimiento, no como hoy, bajo un gobierno que de hecho es de centroizquierda, además de personalista y débil, el cual, para no caer en las encuestas, suspende centrales generadoras y ni siquiera va a poder decir en dos meses más, cuando se vaya, “el último apaga la luz”, porque casi no va a quedar luz.
La derecha debería estar haciendo en estos días un recuento orgulloso de los cinco pilares que posibilitaron el crecimiento de dos dígitos anuales a fines del Gobierno Militar, obra de sus ideas y sus funcionarios, pilares que cinco gobiernos de signo opuesto no han podido derribar:
I.                         La previsión privada, que puso a disposición del crecimiento los fondos de jubilación que antes derrochaban los políticos en lujos propios e indebidos;

II.                       La salud privada, que liberó enormes recursos del Estado, permitiendo que creciera la inversión en clínicas y mejorara la atención para millones de chilenos;

III.                     Las universidades privadas, que crearon un polo de atracción para enormes inversiones educacionales nacionales y extranjeras, las cuales dieron cabida a un millón de estudiantes que antes no tenían acceso a la universidad, si bien la absurda persecución al lucro desatada bajo este “V Gobierno de la Concertación” ha implicado una enorme destrucción de valor y paralización de inversiones en ese campo, hoy en lamentable declinación;

IV.                     El FUT o incentivo tributario al ahorro privado, que permitió un salto gigantesco en la inversión, el empleo y el crecimiento, progresos que la Concertación en sus cinco gobiernos no quiso o no pudo anular, pero que se apresta a derogar en el próximo, con el entusiasta apoyo de los destructores de progreso por antonomasia, los comunistas;

V.                       Y “last but not least”, porque económicamente puede haber sido lo más importante, el respeto a la propiedad privada de las concesiones mineras, que ha permitido un auge sin precedentes en esa actividad y que ha sido la base de los aumentos de crecimiento y empleo bajo el actual gobierno, el cual, como dijera el profesor Ernesto Fontaine, realmente no ha hecho nada por el crecimiento y el empleo, sino al contrario (alza de impuestos), pero se ha beneficiado sobremanera del auge de los commodities, gracias a la institucionalidad que dio seguridad a los inversionistas bajo Pinochet.
              Pero la derecha ha olvidado todo eso. Bajo la marea de la mentira institucionalizada de los cinco gobiernos de centroizquierda ha permitido que se le lave el cerebro al país y que se lo laven a ella, llegándose al extremo de que muchos derechistas piden perdón y “se arrepienten”, tal como el cardenal Midszenty de Hungría, tras el lavado de cerebro que le prodigaron los soviéticos, les pedía perdón públicamente por haber cometido los falsos delitos que sus captores rojos le imputaban.

El peor pecado de esta derecha ha sido haber permitido, cuando no actuando lisa y llanamente en calidad de portavoz y cómplice, la falsificación histórica más escandalosa que ha presenciado el país, con motivo de los 40 años de la Segunda Independencia Nacional. Fue un suicidio político, una autodestrucción encabezada por Sebastián Piñera, que puso en marcha la ejecución de la estrategia de Goebbels: “una mentira mil veces repetida, pasa a ser verdad”. La reiteración hasta el cansancio de la mentira histórica ha sido la causa básica de la demolición electoral de la derecha, y fue realizada con su propio concurso y encabezada por el propio individuo que ella eligió para conducir los destinos del país.
Los representantes de la derecha, desorientados por la propaganda, ideológicamente debilitados, absurdamente “arrepentidos”, lo único que hacen en estos días es prometer que se alejarán de sus propios valores, doctrina, logros e historia. Se atropellan para irse “hacia el centro”, donde creen que está la salvación (y los votos que se les fueron). Se superan unos a otros con tal de parecerse más a sus adversarios, creyendo que ahí está la elusiva “popularidad”.
La derecha les está dando al país, al mundo y a los que conocemos la verdad histórica objetiva un espectáculo lamentable, como si en los recintos en que debate su desesperada condición de sector huidizo, carente de memoria y personalidad propias,  no estuviera apareciendo a la vista de todo el mundo, omnipresente y a cada paso, un fantasma, el de una figura a la cual la única que no ve es ella, y de la cual nunca, por más que lo procure e intente, se va a poder desligar. El fantasma de quien ella inspiró, apoyó y ayudó a fundar el exitoso Chile actual; Chile actual que, también con la complicidad de ella, de sus indefiniciones, desmayos y cobardías, está destinado a ser lanzado por la borda a partir de menos de dos meses más, en cumplimiento del sino histórico nacional de darnos cada cuarenta años un balazo en el pie.

 

158 comentarios:

  1. Ningún elector puede confiar en gente sin valores, sin consecuencia y sin memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, Eric. Cómo olvidar al desmemoriado dictador: "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo"

      Claramente no se puede confiar en ese tipo de personas!!! Verdad?

      Eliminar
    2. ¿Y, el grosero que habla de dictador, tendrá apellido o solo es otro anónimo troller cobarde?

      Eliminar
    3. Boberto Finat - Criadero de Huevas

      Nadie mas cobarde que el hijo de puta (con el perdón de tu sra madre) que a la hora de los quiubos se hizo el demente y dejo abandonado a sus subalternos.

      Eliminar
  2. don hermogenes
    excelente su comentario especialmente el ultimo parrafo
    EL FANTASMA DE QUIEN ELLA INSPIRO ,APOYO Y AYUDO A FUNDAR EL EXITOSO CHILE (HOY SHILE)
    la derecha deberia imitarle a loszurdos ....que jamas se han arrepentido de nada .......de declarar que la unica forma de llegar al poder era a traves de las armas y por ende culpables de la violencia y posterior debacle del peor gobierno de nuestra historia al mando del borracho suicida y sus secuaces .
    don hermogenes .....estos simios jamas entenderan de que la figura de pinochet se mantendra quieranlo o no ...por siempre como el tremendo estadista que levanto a este pais de las ruinas y construyo una nacion prospera .........eso es lo que mas les duele ....que lo que ellos no fueron capaz de lograr ...lo hizo quien jamas en su vida los dejara descansar en paz ......sobre todo por el puntapie en el culo que se llevaron ...........incluyendo la eliminacion de la escoria que hoy se encuentran en el patio de los callaos y otros quien sabe donde ....pero me importa un pucho ....porque cuando se juega con fuego ....las chances de quemarse son altas


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vulgarcilla

      El unico lugar en donde la figura del milico bruto y cobarde que tanto admiras se mantendra, sera en el basurero de la historia.

      Eliminar
  3. Una nueva economía, una nueva sociedad libre, una nueva Constitución Política, tan buena que Ricardo Lagos se la apropió en 2005 después de hacerle un ligero maquillaje y la proclamó como plenamente democrática (se le ha olvidado, porque Lagos se olvida de lo que dice y hace, en particular de lo que pedía en los '60 ("todos los medios de producción deben pasar a manos del Estado").

    ResponderEliminar
  4. El ideario de la izquierda siempre se ha fundado en la pugna de clases, pero acá eso tiene una connotación especial y reforzada: el enemigo sigue siendo el Gobierno Militar. Porque, primero, ese gobierno derrotó a la izquierda en el terreno propio de ella, el de la lucha armada; segundo, porque también la derrotó en el campo de la ideología: reemplazó al socialismo imperante por un sistema de libertades; y, tercero, porque el cambio fue tan exitoso que el resto del mundo no sólo lo admiró, sino que lo imitó. ¿Puede algo enrabiar más a la izquierda que todo eso? Ella no soporta que Pinochet haya sido seminal en el restablecimiento cabal, en sucesivos países, de la economía de mercado y los principios de la sociedad libre. Algunos podrán decir que fueron Hayek y Friedman los inspiradores, pero ninguno de ambos puso en vigor sus principios en el seno de un país concreto; en cambio, Pinochet sí lo hizo.

    LA OBRA MAGNA

    "Añoramos en el alma la existencia del Gobierno Militar de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, bajo la cual Dios, la familia y las tradiciones patrias yacían protegidas de todo mal, gracias a la "Dictablanda", que guiada verdaderamente por Dios, no daba paso a la revolución marxista y al libertinaje de la "pseudademocracia"... No descansaremos hasta que tu nombre y el de los tuyos reciban los honores que merecen... Porque somos herederos de un legado que juramos defender, por Dios y la Patria, morir con Gloria y Honor..."

    ResponderEliminar
  5. Ya compañeros:
    Estábamos equivocados, pensábamos que a los 50 años estaríamos de vuelta pero sólo pasaron 40. Avancemos sin transar, se abrieron las grandes alamedas, donde marche la mujer libre golpeando ollitas, protejamos los medios de producción con la lección que nos dejaron las tomas tomándonos las industrias y las fábricas, las calles, terminemos con el comercio reorganizando las jap 2.0 y al movimiento estudiantil ofrezcámosle la oportunidad de conocer el abortado proyecto ENU. Ahora tenemos ENU 3gb. Enseñemos en Chile causas reales del 11 mostrándole desabastecimiento, a Quilapayún con sus charangos y música "revolucionaria", Paros y contraparos,. Reavivemos cordón Cerrillos, Estación Central, Cordón Barrancas (¿se acuerdan compañeros?). Avenida Bernardo O'Higgins cambiarle el nombre por Alameda LENIN.
    Ahora Teillier lanzará el grito que dijo su abuelo político "armas tendrá el pueblo" (Son las que le quedaron de carrizal y las tiene guardadas). Como su abuelo ofreció medio lt. de leche ¿que ofrecerá Dn. Guillermo "media medida de yerba?. ¿Reaparecerá el tío Carlos Altamirano para dar consejos de formar al nuevo hombre chileno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado caballero creo que sus comentarios son ciertos y bien informados , me gustaría preguntar que para con su fotito nazi , la verdad un poco fuera de tiesto , le recuerdo que somos chilenos. Saludos

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Brutuario115

      La simbologia nazi que utiliza el nazi de pacotilla Dieter Von Muyhuevón no podria ser mas adecuada para adornar las estupideces que escribe y con las que tu claramente comulgas.

      Eliminar
    3. Mi muy estimado ente de Hollywood no hable imbecilidades , bueno tiene razón de alguna forma deben ganar los 30 pesos por post

      Eliminar
    4. Sime pagaran por patearles el trasero a pinocheteros deficientes mentales como tu....ya seria millonario.

      Eliminar
    5. El pobre clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" repite los MISMOS REBUZNOS disfrazado como "Willy Hueveros":

      "¿300 por post ?

      Usuario115,
      Es demasiado..........
      con el bajo nivel que están posteando estos trolles.... con $20,- por cada post están caros.........!"


      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/01/el-salon-de-los-presidentes.html#comment-form

      Y dialoga consigo mismo el muy tarado, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilin plastita de vaca,
      Aun no entiendo qué te motiva a ser tan masoquista......!

      .....te han dicho de todo....!

      ....y tú, insistes en este blog.... teniendo suficientes pasquines a tu disposición..... por ejemplo... THE CLOACA.....!

      ¿ será que "EL PARTIDO" TE HA ASIGNADO HOSTIGAR Y MOLESTAR EN FORMA PERMANENTE. A ESTE BLOG DE HERMÓGENES..?

      ¿ Y TODO ESE TRABAJO POR SÓLO $ 30,- POR CADA POST ?

      ...es mi deber informarte que te están engañando........ ya que..... trabajar todo un día para comprar sólo un kilo de pan......?

      Plasta..... toma en cuenta estos consejos..... !
      ....cambia de rubro.....!!!

      ....dedícate a una actividad en la que puedas ser un real aporte a tu país......!!!

      Por ejemplo, podrías crear una pyme para quitar las pulgas a los perros....!! ...ideas hay muchas....!!

      ....aunque.... tengo mis dudas que tú quieras abandonar tu actividad de agitador y parásito...!

      ...y con mi casi nfinita paciencia, te recuerdo:
      ...con sólo tres "ja" es suficiente..... ¿ podrás entenderlo ? .....tengo mis serias dudas.....!!!

      Eliminar
    7. Hablando de deficientes mentales...... y nunca falta Hueveros.....

      Eliminar
  6. El gobierno militar fue el gobierno de las fuerzas armadas, no de la derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don ciro , bien dicho el gobierno fue de las fuerzas armadas y las fuerzas armadas y sus familias sacrificaron mucho por Chile para lograr lo que se logró , los que hablan de que no fue nada conocen poco de la historia de Chile y claramente desconocen la historia de su propia familia ejemplo claro del progreso de estos años, son personas que se tragan la propaganda sin chistar , lo más a absurdo de la realidad actual en que la verdad es una narrativa contada desde los medios de comunicación americanos es que las personas que realmente vivieron una dictadura son los que más admiran a mi general , gente que era encarcelada realmente por pensar distinto (tener un casete de música en inglés era suficiente) y no por niñitos con metralletas que se escudaban con esto.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Cabo Retirado (y reculiado)

      Supongo que lo que intentaste decir fue que la "dictadura criminal" fue un gobierno "de milicos asesinos y cobardes" y no de toda la derecha.

      ¿o no?

      Eliminar
    3. Si el hero de la mini cortita tiene q cagar ent idos lados

      Eliminar
    4. Anda vete mejor a cambiarle de pañales al mamo ....que es para lo unico que un pobre idiota como tu sirve.

      Eliminar
  7. Wow no se en que mundo vives hermogenes, pero (1) la derecha no es igual al pinochetismo. (2) en la reconstitucion del pais la Dictadura violo sistematicamente los DDHH-3) La derecha que coopero con la Dictadura es la derecha pinochetista. 4) los 55 tratados de libre comercio se hicieron en democracia. Con la dictadura no te daban visa facilmente 4) las AFP no salieron tan buenas,las ISAPRES tampoco, las Univ privadas talvez el 10% es de excelencia el resto puedes cerrarlas. Pero te voy a conceder todo lo que dijistes.El100%. 5) el comentario de Clinto se rfefiere al Gob democratico de Chile, no a la dictadura -Todas la maravillas de la Dictadura son contaminadas por el veneno de la muerte a otros chilenos en centros de tortura. Asesinato calificado: 3000 de ellos sin juicios. Y los 700 FFAA que murieron otra tragedia Entonces, entiende esto: es una prosperidad basada en sangre. Igual a la de Stalin. Prosperidad con las manos con sangre. Eso se esta pagando hoy. Seria tan facil remediarlo: Desenterrar los televisores y entregarlos a sus familias y pedir perdon y dar vuelta la pagina.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: con Stalin los rusos conocieron hambrunas, purgas, pobreza y genocidios. Nada parecido ni de lejos a "prosperidad". Los logros en tecnología nuclear y espacial no son "prosperidad".
      Por otra parte, te serviría revisar tu ortografía de vez en cuando, y no estaría de más que (al menos) intentaras demostrar alguna educación y dieras a Dn. Hermo el trato de "usted" que le corresponde porque seguramente es mucho mayor, evidentemente mucho más educado, y se puede notar que viene de mejor familia que tú.
      Así se estila entre la gente decente en este país.
      No es en mala. es un consejo gratis.

      Eliminar
    2. Nada más patético que el "macho" que justifica su violencia diciendo que los demás también lo hacen o lo hicieron.

      PInochet fue un asesino, aunque el tarado de mister macaca saque a relucir experiencias de dictaduras comparadas, de otros tan psicópatas como él mismo.

      Y Perrochet ni siquiera trajo "prosperidad", salvo para él y su zángana familia

      Eliminar
    3. Enfermo mental , aquí los únicos machos fueron los del gobierno de Allende que en un estadio lleno dijeron que partían matando momios. Haber quien se las daba de macho , quien golpeaba la mesa? , los mismo machos que después se hacían pipí debajo de la cama , los mismo machos que les perdonamos la vida a los miserables , usted u su sector claramente son los machos que vienen a un blog de derecha a insultar , pero como siempre , son los más cobardes y poca cosa.

      Eliminar
    4. usted con cueva sr. chino falso se debe haber dedicado a delatar... a quien le vas a perdonar la vida tu,si con cueva te puedes la raja.

      Eliminar
    5. Gótica draculienta si no tienes ni un miserable argumento mejor no escribas

      Eliminar
    6. Y le aclaró que los que trabajaban de delatores era de izquierda más bien roja , como tu sangre draculienta

      Eliminar
    7. Jajajaja

      Nada mas ridículo que un pobre, miserable y semianalfabeta dándoselas de que "nos perdonó la vida".

      Si a este pobre idiota para lo mós le alcanza seria para ir a cambiarle los pañales a idolos en Punta Peuco.

      Eliminar
    8. Jaja el hero de la mini falda , estas usando ese monigote hoy , bueno este monigote es más tragable.
      Estamos sin argumento para responder como siempre no mas

      Eliminar
    9. Franzzizzkkoooo....
      No cabe duda.... tu papel y misión asignada es:

      .......... DESINFORMACIÓN............!!!

      Eliminar
    10. Antonio,
      Tu post de las 8:07 hrs.
      Se dice y se escribe "PINOCHET"
      ..... y tu boca (hocico) te queda ahí mismo....!
      ¿ hai capito...?

      Eliminar
  8. Más porfiado que pololo en el zaguán este Don HPDA con su objetivo de amancebar la derecha con el pinochetismo - así saldrían las crías después!, siguiendo las enseñanzas del neo-antropólogo Otero - pero más que de catarsis epistolar, de nada le va a servir, porque la derecha ya aprendió la lección: tanta endogamia miope le costó engendrar un hijo tan tonto como perverso en los 70, de cuyas consecuencias le está costando reponerse.

    La peste pinochetista ya cedió y está próxima a su extinción. Hay sangre sana en la derecha, plena de anticuerpos, que no necesita más que la vacunación periódica con un simple ejercicio de memoria para mantenerse libre de la toxina.

    A los ofidios remanentes, sólo es cuestión de dejarlos hablar nomás! que con sus pensamientos la sociedad elabora el suero protector.

    Y una vez más, para don HPDA el sentido agradecimiento de la Nueva Mayoría! Por el constante, eficaz esfuerzo proselitista a su favor que constituyen sus columnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto imbéciles , a usted también le pagan por venir a dejar recados de la nueva mayoría?

      Eliminar
  9. Estimado Hermógenes, sólo una pequeña aclaración: En la Confitería "Torres", donde está la galería de presidentes de Chile, no aparece Augusto Pinochet por la sencilla razón de que nunca asistió ni fue cliente de dicho lugar; de hecho, la galería es incompleta, y parte sólo con Aníbal Pinto. La galería sólo muestra los presidentes de Chile que eran clientes o habitués de dicho local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso, Pinochet NUNCA fue presidente de Chile. Que quede claro eso. A lo mucho podrían abrirle una galería en las zanjas del Mapocho, en la sección "dictadores de mierda".

      Eliminar
  10. Yo pienso no esta pues nunca fue electo- se auto designo- o lo designo la Junta...eso es para presidentes democraticos electos...no que llegan a la moneda via tanques- por eso cuando caen se sacan sus monumentos. Eg Saddam, o franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puedateclear no significa que pueda pensar don perfecto idiota

      Eliminar
  11. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones por su valentía de seguir denunciando y anunciando las barbaridades de la zurdería marxista, que ésta persigue como perro rabioso, para adueñarse y devorar a Chile y a su gente instaurando un gobierno totalitario antidemocrático y populista basado en los principios de la derrotada Unidad Popular, por el Honorable Gobierno Militar de Augusto Pinochet.
    Hoy aparece en el diario El Mercurio de Santiago que no quiere estar mal con nadie por si las moscas, una carta de don Adolfo Ibañez la que adjunto, la cuál indica que por aquí va la cosa aunando fuerzas para lo que viene.
    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/01/13/18591/Terrorismo.aspx

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  12. La historia no es historia a menos que sea la verdad.
    Abraham Lincoln
    "Las mentiras repetidas se convierten en historia, pero no necesariamente se convierten en verdad"
    Colum McCann
    "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Marco Tulio Ciceron.

    ResponderEliminar
  13. En esto de tomar posiciones respecto de la historia reciente, hay un aspecto de decisiva importancia en el que la antipatria es maestra: la instalación de arquetipos que condicionen la toma de posición.

    Si uno aprueba la gestión del gobierno militar, condena la dictadura castrista de Allende o no se traga los monstruosos cargos contra Pinochet, uno es "cómplice de la dictadura", o antidemocrático, o "pinochetista".

    Tantos años repitiendo estas consignas tienen un efecto devastador en las mentes débiles o en los ignorantes… y obliga a muchos de los más preparados y equilibrados a tomar esos arquetipos para construir sus argumentos.

    La primera tarea, que nunca ha dejado de ser obligación de los líderes derechistas, sus think tanks y, por supuesto y desde el primer día, del gobierno actual; bloquea el sano tratamiento de estos temas y su discusión.

    Hay que partir por identificar y desmontar esos arquetipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si uno aprueba la gestión del gobierno militar, condena la dictadura castrista de Allende o no se traga los monstruosos cargos contra Pinochet, uno es "cómplice de la dictadura", o antidemocrático, o "pinochetista"."

      Te equivocas mi muy estimado cabo

      Existen otras posibilidades

      Por ejemplo, que simple y sencillamente seas idiota....o todas las anteiores juntas

      Tu escoje.

      Eliminar
  14. Tengo una duda de conceptos.

    ¿Es posible usar (y repetir) el concepto de progresismo, en un discurso conservador?

    El progresismo, como doctrina, nace como una contraposición al conservadurismo; actualmente, el concepto está ligado a posturas de centro izquierda tanto en latinoamérica como en Europa.

    Así mismo, las posturas asociadas al progresismo suelen ser libertades justamente contrarias a las denotadas normalmente por acá (matrimonio homosexual, abordo, etc).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien en Twitter se quejaba: soy progresista, liberal y democrático, pero esos conceptos están tomados por los que combaten el progreso, la libertad y la democracia.

      Hay mucho trabajo lingüístico que hacer.

      Eliminar
    2. Es un tema; igual como cuando se usa la palabra "libertad" (un concepto que tanto las ideologías de derecha e izquierda pueden usar).

      Lo que si se puede afirmar sin lugar a dudas, es que si usted busca en un diccionario de antónimos la palabra "conservador", le saldrá "progresismo" o "progresista" (on-line hay varios) y en efecto, el concepto político se usa así.

      Por lo mismo mi pregunta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. El mejor concepto para entender la libertad es como contrapartida del poder. El poder se alimenta de la libertad, un estado poderoso implica, necesariamente, ciudadanos sometidos.

      Eliminar
  15. Lo más gracioso es que estos idiotas creen que el triunfo de las ideas zurdas traerá cambios positivos , pero pese a 100 años de historia reciente aún no caen en cuente que el único que se beneficia es el líder del idiota.

    ResponderEliminar
  16. Hermogenes, debes aceptar que hoy al menos regresaste en gloria y majestad a El Mostrador.
    En lo demas tienes mucha razon. La Derecha renuncio a ser tal porque queria ser como la Izquierda, popular y progresista.
    Entonces, quedo sin pan ni pedazo. Ni lo que fue ni lo que pretendia ser.
    mejor asi, se decanta el tablero.
    Pinochet si o Pinochet la Derecha debio defender los pilares de su identidad. No lo hizo y chao.

    ResponderEliminar
  17. Hermogenes, puede que todo lo que escribistes es cierto. Pinocho, cambio, levanto, modernizo e hizo de Chile un gran pais. Pero no mencionas las graves violaciones a los DDHH-condenados no solo aqui sino x el mundo. Por algo tuvo mas 300 querellas criminales. De eso no dices nada. Bueno, sabes el Cura Maciel tambien era un gran cura, levanto a los Legionarios a ser una de las Ordenes mas respetadas en la Iglesia. .......pero era pedofilo y tenia hijos....x lo que su obra no sirvio de nada. Un poco lo mismo en Chile. Mientras no devuelban los televisores - no te preocupes x la derecha -porque no volvera a existir. Asi de simple.
    Tu silencio de los DDHH te acusa.- Obvio que eres un complice pasivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don perfecto idiota un grupo de personas violentistas organizadas fueron eliminados por las fuerzas armadas esa es su misión y la cumplieron pacificaron al país , tres mil muertos , poco perdonamos a varios miserables y muchos ni los tocamos por que realmente tenían ideas distintas , pero no estaban conspirando. Argentina 30.000 muertos eso se llama dictadura , Chile fue un gobierno de reconstrucción de las gracias que mi general era un hombre de los que ama a su país de otra forma mi caballero las cosas serían muy pero muy distintas , deje de repetir cosas como Lorito y piense un poquito don perfecto idiota

      Eliminar
    2. oiga don sinverguenza,usted deberia ir a rendirle honores a deng xiaoping quien ideo el sistema mixto del cual usted se lucra...

      salvo que sea todo mentira y usted sea un chanta como douglas pollock.

      Eliminar
    3. mira ignorante de pacotilla el sistema fue ideado por la escuela de chicago y en conversaciones en la visita americana del 76 de hablo de aspectos economicos y se les dieron recomendaciones , el existo del gobierno militar chileno los termino de converser que era una forma de sacar a la gente de la pobreza. Tmbien don ignorante de pacotilla le recuerdo que todos se lucran por que gracias al sistema mixto *bueno mixto es una forma de decir por que exiten varios sistemas y estan hasta dispuestos a darle democracia a taiwan si se incorporan] el cobre esta caro y usted se beneficia don ignorante de pacotilla.

      Eliminar
    4. ADVERTENCIA:

      Durante esta semana, la "estación repetidora crispinesca" del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" que estará de TURNO será la de "Burrario115".

      Las ATROCES FALTAS ORTOGRÁFICAS Y SINTÁCTICAS permanecerán iguales, como ya es costumbre en el susodicho clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO.

      Eliminar
    5. jajaja el poco hombre que insulta a las mujeres y tienes la frescura de sacar este monigote al ruedo

      Eliminar
    6. ¿Pero si el único monigote eres tu?

      ¿Por que te quejas si te sacan al ruedo?

      Eliminar
  18. Me parece Don Hermógenes que falto un aspecto fundamental que son las reformas a la economía hechas durante el gobierno militar , gracias a esas reformas el país ha crecido económicamente de forma destacable en los últimos años lo que además permitió reducir la pobreza de un 40 a un 15%

    ResponderEliminar
  19. CUANDO LOS POLITICOS DE DERECHA VUELVAN EN SI,SE VAN A DAR CUENTA DEL GARRAFAL ERROR DE DARLE LA ESPALDA A LOS PPRINCIPIOS Y VALORES DE LA GRAN OBRA DEL GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS.OJALA QUE DESPIERTEN PRONTO PARA QUE VUELVAN A LUCHAR POR LAS IDEAS DE LA DERECHA QUE SON LA BASE DE LOS PROGRAMAS DE TODOS LOS PAISES MODERNOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unica manera de salvar a la derecha es coserle el hocico a hermogenes y a otero.... y por supuesto desentenderse de esta masa de subnormales pinocheteros. en eso se está.

      Eliminar
  20. No es lo mismo poner a un individuo como funcionario o ministro que como político cuya opción de llegar o mantenerse en el poder depende de los votos.
    En el primer caso la reserva moral y la visión de estadista la ponían los militares. Ellos sólo tenían que aportar sus conocimientos y habilidades.
    Al no existir ya esa reserva moral que los guíe, quedan sólo con sus habilidades y terminan como simples caza votos.
    Los grandes estadistas son escasos, sólo se dan cada mucho tiempo y por lo general surgen y se reconocen en crisis. El resto del tiempo sólo veremos la miseria humana tras el poder a cualquier costo.
    Lamentablemente ya tuvimos la dosis que nos tocaba cada 100 años y llevamos apenas 30.
    Entre tanto, tendremos que acostumbrarnos a vivir con los mercaderes de votos y con la miseria del político promedio. Vendedores de elixir que promete la cura a todos los males con ese líquido de dudoso contenido en una botellita de cristal marrón que llaman "mi proyecto de ley".
    Don Hermogenes es más optimista que yo, pues estima sólo 40 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo paradigmático fue el gobierno de Diego Portales, basado principalmente en principios de moralidad y rectitud. Fue eso lo que dio a Chile un destino distinto del que le deparaba la realidad geopolítica de esos tiempos: terminar repartido entre Perú y Argentina.

      Similar principio nos salvó de la cubanización buscada por Castro a través de su limitadísimo esbirro Salvador Allende. La moralidad y rectitud de principios del gobierno militar es el principal objetivo a destruir por la propaganda castrista. Lo cual explica el gigantesco y archimillonario programa para tergiversar la historia reciente.

      Eliminar
    2. Y cuando digo "gobierno de Diego Portales" me refiero a los gobiernos que gestionaron bajo su égida, aún cuando él nunca aceptó ser ungido presidente.

      Eliminar
  21. para coronar el nuevo freak show derechista,don hemorroides le da la razon al viejo demente de otero...

    sigan hablando,sigan ladrando,sigan haciendo gala de su profunda estupidez,porque cada vez que la derecha pinochetera rebuzna,mas a la izquierda se va el pais,y es logico.

    mientras mas aullen y gruñan,mas gente se da cuenta de lo rancios que son,lo que no me extraña ya que la endogamia aristocratica en este pais hace que muchos tipos "de abolengo" sean hijos de primos...

    ResponderEliminar
  22. Que mala memoria hay aqui...se nota estan ya viejitos y gaga...En ese Chile maravilloso y placido que describen hubieron 10 marchas por la democracia. Saldo de mas 50 muertos. Eso carcomio al regimen. No lo entrego, se tuvo que ir. Penso via una eleccion ganaria- pero no fue asi. Revisen la historia giles...la gente los queria afuera, el pais casi completo. repito las armas que los ciudadadanos damos a las FFAA no son para matar a Chilenos. Giles!!! Que Dictador entrega el Poder dicen? Daniel Ortega. Giles.!! Argentina 30.000 muertos. Si y donde termino la junta completa? En la cana. Giles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto idiota las fuerzas armadas luego del exito con argentina y peru *por que las vimos negras estaba en bloque con mi general si fuera un dictador como lo pintas se pasa por la raja tu tropa de imbeciles protestando y una sola pasa se vuelven a cagar de miedo todos tus valientes , mi general lo permitio y es por eso que paso , ahora que quiera cambiar la historia es su invento , pero una fuera armada unida no la sacaba nadie pobre imbecil. Por otra parte no te llenes la boca con que la gente no lo queria saco un votacion sobre el 40% haci que no invetes tonteras y deja de sonar se respeto la carta que se firmo el 80 contra viento y marea nadie lo saco del poder perfecto idiota y te repito una sola tronadura de canones y todo tus valientes partiendo por lagos se van a esconder debajo de la cama

      Eliminar
    2. ah perfecto idiota las armas son para mantener el orden interno y externo sin importar la nacionalidad de los elementos subersivos se jura defender la patria y la continuidad de esta

      Eliminar
  23. acabo de encontrar una perla,del señor que se siembra eucaliptos crecidos en el culo,me refiero a mr.mac acca quien le dice a fransizko :

    "y no estaría de más que (al menos) intentaras demostrar alguna educación y dieras a Dn. Hermo el trato de "usted" que le corresponde porque seguramente es mucho mayor, evidentemente mucho más educado, y se puede notar que viene de mejor familia que tú.
    Así se estila entre la gente decente en este país.
    No es en mala. es un consejo gratis."

    asi que el caupolican de los eucaliptos opina que a la gente de "mejor familia" hay que tratarla de usted?

    otro pinochetero enfermo mas creyendo que estamos aun en la epoca del latifundio,o del feudalismo.

    llevamos meses diciendole a esta mierda que se larque del pais,aca no es aporte,pesque sus eucaliptos,y lleveselos a corea del norte,donde a la familia kim usted podra hacerles reverencia...

    ResponderEliminar
  24. no me imagino que haria maccaca al frente de algun matte,larrain,o subercaseaux... capaz que se les arrodilla delante,les baja el marrueco y.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caballero a que te refieres da la cara con nombre y apellido , sabes en que trabaja , mas de lo que ustedes cobardes nunca se atreverian

      Eliminar
    2. Ya sabía yo que hablarles de trato (también se dice "roce") a esta basura humana era como tirarles sal en la herida. No pueden soportarlo. Vomitan su odio de clase reconcentrado a la primera provocación, y ya es fácil imaginarse lo que harían si por desgracia les tocara alguna cuota de poder. Ya lo demostraron en la UP. Lamentablemente este despreciable nunca tendrá ni el valor ni la decencia de identificarse, y me tendré que quedar con las ganas de taparle el hocico a combos.
      (Yo y varios más de este blog).

      Eliminar
    3. ya.. altiro citando a otros pinocheteros porque solo le da miedo al borracho maraco en el closet.

      mira inmundo dime donde te pillo y te llevo a patadas en la raja al aeropuerto,te pago el pasaje y te mando cagando fuera de mi pais.

      Eliminar
    4. El valiente gótico te apuesto que eres un simio de metro y medio q se hace pipí a la primera

      Eliminar
    5. ese es mr.macacca,porque no te lo llevas a vivir a china? siembran eucaliptos y despues los degustan con los cachetes.

      Eliminar
    6. tiene envidia la gotica , pida una beca

      Eliminar
    7. "el caballero a que te refieres da la cara con nombre y apellido , sabes en que trabaja , mas de lo que ustedes cobardes nunca se atreverian"

      No seas HIPÓCRITA, clown pinochetero CHAMULLENTO, IGNORANTE Y CÍNICO.

      ¿Rebuznarás ahora que tu "nombre y apellido " auténtico es "Burrario115"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Huy pero que miedo

      El saco de pelotas de Pepín Macanas se nos puso bravucón.

      Igualito que los nazis reculiados que llegaron armados al Caupolicán....y fueron los primeros en apretar cachete y salir corriendo cuando la gente decente se les echo encima.

      Eliminar
  25. usuario Gil dices 'las armas son para mantener el orden interno y externo sin importar la nacionalidad de los elementos subersivos se jura defender la patria y la continuidad de esta"
    Osea eso tambien lo puede aplicar Fidel....Eres muy requete Gil!! No sabes lo que escribes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don perfecto idiota latinoamericano creo que el juramento es a la patria en todo el mundo a excepción a Inglaterra que s jura lealtad a la reina. Los pobres imbéciles como usted que cree usa respeta los derechos humanos puede sacar las conclusiones que quiera, Saludos don perfecto idiota

      Eliminar
    2. estaba leyendo sobre la guerra de independencia de israel en 1948....

      que diferencia hay entre el ejercito israeli,compuesto por la sociedad misma,respetuoso de su pueblo y con oficiales capaces de desempeñarse tambien como democratas y el ejercito chileno de zanganos que lleva generaciones de generaciones demostrando su "eficacia" contra obreros desarmados,o militantes de izquierda atados de manos y pies.

      Eliminar
    3. Jajaj ejército Israel ahora es el ejemplo de respeto a los derechos humanos , pobres imbéciles

      Eliminar
    4. respeta los derechos humanos de los israelies pues,igual que el americano respeta los derechos de los americanos,y el britanico los de los britanicos...

      en cambio mire el ejercito egipcio,experto en desplegarse en el cairo,pero ven un israeli y salen corriendo,para que decir los argentinos en malvinas....

      realmente temo por chile,si hubiese una guerra...

      Eliminar
    5. jajaja son muy imbeciles , si esa es la division ya no soy derechos humanos pobre gotica, por otro lado quien les dijo que en usa o isreal les respetan los derechos humanos a los ciudadanos- pobres imbeciles les falta tanto, pero tanto

      Eliminar
    6. ¿”Haber” perfecto idiota?

      Era que no y Virgilio tiene razón y este idiota imperfecto es el mismito receptáculo de pelotas Crispín Tontín cabecita de Aserrín, con su nuevo disfraz y con la misma “hortografía” .

      Eliminar
  26. Gil macana a Jesucristo lo trataban de tu siempre. Hermogenes es como Jesus para ti, no? Eres el campeon, el As de los Giles pero el Balon de Oro de los Giles es el chino fulero que nunca duerme y no entiende nada de nada-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira pobre imbécil existen normal de convivencia como tratar de usted a una persona mayor , perfectos idiotas como usted nunca las entenderán

      Eliminar
    2. Y haber perfecto idiota si das la cara y pones tu nombre como este señor ,

      Eliminar
    3. Franzisko: A Jesucristo lo trataban de Rabbí ("maestro" en hebreo -creo-), además no sé si en el hebreo antiguo se hacía la distinción entre el "tu" (trato entre iguales) y el "usted" (trato comedido), pero de lo que sí estoy seguro es que en el Castellano que hablamos en Chile, SÏ se hace.
      Saludos.

      Eliminar
    4. maccaca,mejor anda a lavarte los dientes antes de que llegue algun weon de apellido vinoso y tengas que agacharte denuevo.

      Eliminar
    5. Jaja gótica teniendo tanto para hacer chistes te sale lo más flaite , lo más básico , el colegial , pobres sólo aquí tienen trabajo por q pagan por post y no por contenido

      Eliminar
    6. chiste? donde esta el chiste? pero si macacca se genuflecta ante gente de abolengo lo dice mas arriba...

      Eliminar
    7. el unico gotico emo que se le ocurre y esta dispuesto a hacer lo que te refieres eres tu Empalado

      Eliminar
  27. El fantasma que recorre la derecha Hermogenes se llama:
    Violacion sistematica a los DDHH la muerte de 3000 chilenos y la desaparicion de 1000 cuerpos- perdon televisores- obra de nuestras valientes FFAA de la epoca. Ese es el fantasma.
    Si creo las FFAA de ahora se han re inventado y vuelven a tener prestigio pues se sabe que lo que paso no sucedera otra vez.- Pero que tengan la cobardia de no decir donde estan enterrados - es indigno- y es por miedo que los procesen x asesinato. Cobardes ademas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repite lo mismo taradito , tu invento que Chile es un país de tradición democrática o que nunca en Chile hemos tenido una guerra civil , te recomiendo perfecto idiota historia de Latinoamérica entre anarquía y dictadura. Creo que el caballero que te respondió ya te puso en tu sitio de cobarde

      Eliminar
  28. No entiendo a estos blogueros de izquierda. Arman escándalos cuando los derechistas critican el matrimonio homosexual y cosas similares que van contra la familia.

    No obstante, en los chistes e insultos que presentan, abundan las menciones homosexuales. Ello me hace concluir que en realidad desprecian a los homosexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Arman escándalos cuando los derechistas critican el matrimonio homosexual y cosas similares que van contra la familia."

      Por favor, mi muy tarado "Eric Huevonelle"; ten la amabilidad de entrar en "éxtasis académico" para que nos "expongas" las "razones" de ...¿POR QUÉ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL "VA EN CONTRA DE LA FAMILIA"?

      Espero una "respuesta", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Samuelle, yo creo que la sexualidad es cosa de cada uno. Que te puede importar que juan y pedro se casen? Es cosa de ellos. Es su vida. Te afecta a ti directamente? Dejalos que hagan lo que quieran. En la antiguedad -epoca griega era comun.- y el amor -que es realmente de lo que se trata - pareciese puede ser hombre y mujer o mujer y mujer o hombre y hombre. Que tiene que ver eso con la politica? Hay homosexualidad en todos lados. Los curas, los futbolistas, los medicos, abogados, astronautas, actores, rabinos, lamas, mineros. Hasta en tus FFAA o se te olvido el incidente en el Yungay.....deja a los homosexuales tranquilos. dejalos que vivan su vida,,,mientras no te molesten a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que la sexualidad es asunto de cada uno, pero el Matrimonio es institución, y es fundamental en el concepto de Familia, que es la célula de la Sociedad. Los comunistas (ahora gramscianos, ya que el leninismo no es para esta época), pretenderán por todos los medios erodar la Sociedad, y una forma eficaz de hacerlo es corrompiendo su estructura celular (como un cáncer), que es la Familia. De ese afán nace la "doctrina de género", del "matrimonio igualitario" y todas esas estupideces. De lo que se trata es de destruir la Sociedad, no de reconocer "derechos" que no hacen falta. Si dos personas del mismo sexo quieren unir sus vidas, sus patrimonios y sus destinos, etc.,. no tienen más que establecer una sociedad civil e inscribirla en cualquier notaría.
      Harto más digno que la grotesca farsa del "matrimonio" entre maricas.

      Eliminar
    2. cierra el hocico,alguien que no puede votar por una mujer,solo por ser mujer,o no pesca opiniones de mujeres,por lo mismo no puede ser mas que un pobre y triste maraco en el closet que se come los eucaliptos.

      Eliminar
    3. Y no podía faltar el mejor humorista del blog, mi muy estimado Pepín Macanas, y sus infaltables conspiraciones

      ¡Ahora resulta que el matrimonio igualitario y los derechos de los homosexuales son una conspiración marxista!

      Si supiera, el saco de pelotas, que si alguien comparte sus mismas enjundias homofobicas son precisamente los más afiebrados comunistas.

      Habría que mandarlo a que predicara su nueva teoría conspirativa a Cuba o a Corea del Norte….y de seguro terminaría indigestando a los pobres perros de dictador Coreano.

      Eliminar
  30. Estoy de acuerdo.

    Solo me llama la atención la homofobia de Vlad, Apango y compañía, que se aprecia en sus chistes:

    1. "Lavate los dientes porque puede venir alguien de apellido vinoso". Es una referencia al sexo oral y al homosexualismo que no tiene nada de malo, pero se presenta como algo degradante.

    2. Dusfruta los eucaliptus en tus nalgas. Tambien es una referencia al sexo anal que practican los homosexuales que no tiene nada de malo ni se raro. Pero lo presebtan como algo degradante.

    Parece que lo de la tolerancia sólo es una pose, porque se ve que son más homofobicos que lis mismos izquierdistas.

    3. Reiteradas referencias a Spiniak y Karadima, cono si fueran la depravacion máxima y solo practican libremente su homosexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo me llama la atención la homofobia de Vlad, Apango y compañía, que se aprecia en sus chistes"

      No incurras en una VULGAR FALACIA TU QUOQUE, mi muy hipócrita "Eric Huevonelle".

      ¿Con qué AUTORIDAD MORAL le reprochas a Vlad y Apango una supuesta "homofobia" cuando tu amigo, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", no escatima esfuerzos en REBUZNAR COMENTARIOS HOMÓFOBOS SIN FUNDAMENTO (Y MÁS ENCIMA FOMES) EN ESTE MISMO BLOG?:

      "Luego, si tengo animo, escribiré la novela erótica con tu vlad, la escena cuando te achuntó medio a medio con su extracorta y te dejó emitiendo detonaciones por el tubo de escape, clown pinochetero invertido y asqueroso."

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/01/el-sepulturero-de-la-derecha.html#comment-form

      ¿Tus AMIGOS PINOCHETEROS no cuentan en tu "lista de homófobos", mi muy cínico "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Los derechistas son homofobicos y ustedes también. Lo de la tolerancia es una postura falsa.

      Lo mismo ocurre con la democracia. Cuando tienen armas son revolucionarios, si no son democráticos.

      Querer una ley que prohiba hablar bien del gobierno militar es lo máximo de intolerancia y todos ustedes están de acuetdo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hey plasta pasaba un rato por aquí y ya me citas como fome. Te agradezco plasticina, como eres un pinochetero invertido, de mente al revés, fome quiere decir en realidad divertido XDDDDD.
      ENTÉRATE!!!! Tus lideres rusos te odiarían por lo que dices y haces plata, uno por lo que te hace lider y otra por tu spiniak, a quien tanto quieres que ponga mayúscula en su nombre. ASÚMELO!!! el año pasado Putin auspició una serie de leyes lesivas y discriminatorias contra las personas homosexuales. La mayoría de los homosexuales son neo nazis, sí, entérate plasta, en Rusia son muy perseguidos. Ahora entiendo por que pones tu logito neo nazi, lo puedes quitar porfa, lo digo en serio. Plasta, das pena, le haces tanta propaganda a los comunistas y homosexuales y mira como te pagan. Hay que ser muy weon para no darse cuenta, si te pagan 30 pesos como dices esta bien, pero si lo haces gratis eres el rey de weon. En el ultimo caso si eres rey eres bueno en algo, es cierto mmmmhh. Felicidades!!!

      guajajajajguajaja!!!

      Eliminar
    5. oye eric... asi que te gusta andar defendiendo depravados? bueno,otro vicio de la derecha...

      nos acusas de :

      3. Reiteradas referencias a Spiniak y Karadima, cono si fueran la depravacion máxima y solo practican libremente su homosexualidad.

      ahora resulta que para este señor abusar de menores de edad es "practicar libremente la homosexualidad"

      ahi tienen,la derecha pinochetera avalando a pervertidos... como no,si su maximo referente ideologico lo era.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "Los derechistas son homofobicos y ustedes también. Lo de la tolerancia es una postura falsa.

      Lo mismo ocurre con la democracia. Cuando tienen armas son revolucionarios, si no son democráticos.

      Querer una ley que prohiba hablar bien del gobierno militar es lo máximo de intolerancia y todos ustedes están de acuetdo."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Los derechistas SOMOS HOMÓFOBOS; porque YO NO SOY DE "CENTRO", por si acaso. La tolerancia no la conozco ni en pintura.

      Lo mismo ocurre con la democracia. Cuando los revolucionarios no tienen armas, nosotros, LOS GOLPISTAS, inventamos cuentos infantiles como el "Plan Z" para JUSTIFICAR UN SANGRIENTO GOLPE E INSTALAR UNA CRUEL DICTADURA. Nunca hemos sido democráticos.

      Desear una ley que prohíba hablar bien de la SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET nos impediría a los PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS REBUZNAR TONTERAS EN ESTE BLOG. Así que, por favor, no impidan que hagamos el ridículo".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, mi muy tarado "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Hey plasta pasaba un rato por aquí y ya me citas como fome. Te agradezco plasticina, como eres un pinochetero invertido, de mente al revés, fome quiere decir en realidad divertido XDDDDD.
      ENTÉRATE!!!! Tus lideres rusos te odiarían por lo que dices y haces plata, uno por lo que te hace lider y otra por tu spiniak, a quien tanto quieres que ponga mayúscula en su nombre. ASÚMELO!!! el año pasado Putin auspició una serie de leyes lesivas y discriminatorias contra las personas homosexuales. La mayoría de los homosexuales son neo nazis, sí, entérate plasta, en Rusia son muy perseguidos. Ahora entiendo por que pones tu logito neo nazi, lo puedes quitar porfa, lo digo en serio. Plasta, das pena, le haces tanta propaganda a los comunistas y homosexuales y mira como te pagan. Hay que ser muy weon para no darse cuenta, si te pagan 30 pesos como dices esta bien, pero si lo haces gratis eres el rey de weon. En el ultimo caso si eres rey eres bueno en algo, es cierto mmmmhh. Felicidades!!!"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Efectivamente Virgilio: mis textos pinocheteros SON MÁS FOMES QUE LA CRESTA Y LLENOS DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SINTAXIS, lo sé. Y, efectivamente, SIEMPRE HE SIDO HOMÓFOBO, como cuando COMPARÉ LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER en el blog Chile Liberal, fíjate:

      '¿Acaso si yo no deseo que ninguno de mis hijos se accidente, significa que yo “odio” a los accidentados? … ¿si yo deseo que ninguno de mis hijos sufra de cáncer … significa que “odio” a los enfermos de cáncer?, ¿si yo no deseo que ninguno de mis hijos sean sacerdotes (pues espero que ellos me den nieto(a)s), significa que yo deba “odiar” a los sacerdotes?, ¿si no deseo que ninguno de mis hijos sea policía (por el riesgo de vida que corren), significa que “odie” a los policías?.'

      La cagué, ¿verdad?

      Por eso, me alegra bastante el hecho de que Putin esté persiguiendo a los homosexuales: porque para mí LA HOMOSEXUALIDAD ES UN CÁNCER. De hecho, por esa misma razón (entre otras), busqué refugio en este PESTILENTE BLOG DE ULTRADERECHA: porque aquí me siento muy a gusto, VENTILANDO MI NOSTALGIA PINOCHETERA MAL DISFRAZADA Y MI DESCARADA HOMOFOBIA.
      Tienes razón cuando le reprochas a Eric su hipocresía: ¡AQUÍ, ENTRE LOS "REGALONES DE DON HERMÓGENES" NUESTRA HOMOFOBIA ES TAN GRANDE COMO NUESTRA PASIÓN POR LA DICTADURA DE PERROCHET!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Plasta, tus absurdos cahuines no convencen a nadie, créelo. Lo que debieras aprender entre falacias y fe de erratas; el poder para el pueblo no es el remedio. No hagas hincapié en destruir cualquier pensamiento de derecha, sino como mejorarlo o crear otro mejor.
      Si aprendes esto ganaras un punto para aprobar tu octavo básico en la nocturna.
      ¿o me equivoco, clown pinochetero invertido?

      guajajaja!

      Eliminar
    9. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Plasta, tus absurdos cahuines no convencen a nadie, créelo. Lo que debieras aprender entre falacias y fe de erratas; el poder para el pueblo no es el remedio. No hagas hincapié en destruir cualquier pensamiento de derecha, sino como mejorarlo o crear otro mejor.
      Si aprendes esto ganaras un punto para aprobar tu octavo básico en la nocturna.
      ¿o me equivoco, clown pinochetero invertido?"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Virgilio, tus JUSTOS REPROCHES hacia este PESTILENTE BLOG PINOCHETERO me están molestando mucho, créelo. Mal podría yo rebuznar que dichos reproches "no convencen a nadie" porque estaría incurriendo en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, e incluso un SOFISMA POPULISTA. ¿Seré huevón? Cada vez que me echas en cara LAS FALACIAS EN LAS QUE INCURRO me haces enojar A TAL PUNTO, que no me queda otro recurso más que RECURRIR A MI "ARMA FAVORITA": VENTILAR MI HOMOFOBIA ACUSÁNDOTE DE SER GAY. Y tienes muchísima razón: EL PODER CONSTITUYENTE RESIDE EN LA CIUDADANÍA; aunque yo, como soy un ULTRADERECHISTA DESAHUCIADO, prefiero escudarme en el CORPORATIVISMO REACCIONARIO de una "DEMOCRACIA PROTEGIDA", como la que predicaba Jaime Guzmán. LA DERECHA NO TIENE FUTURO ALGUNO SI SIGUE AFERRADA A LA FIGURA Y LEGADO DE PERROCHET, eso lo sé; pero aún no soy capaz de cortar ese "cordón umbilical". El día en que lo haga podré, finalmente, aprobar mi octavo básico en la nocturna. Aunque, para eso, también deberé mejorar MI HORRIBLE GRAMÁTICA."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. MARX TEN PIEDAD!!! plasta no sabe lo que habla, nadie, pobre pinochetero invertido ha perdido la razón, TREMENDO TESTAMENTO!!! ncreíble como tan weon MARX ESTA CABREADO CONTIGO!!!. Regresa al cuarto de spiniak porque cuando muera tu mamito harás un collar con su tripita y la cargaras en el cuello desde ese mismo día hasta el fin de los tiempos.

      guajajajaguajaja!!!!

      Eliminar
  31. Haber concuerdo la familia es el centro de una sociedad. Pero no puedes hacer el homosexsualismo ilegal como en africa. Es como si te prohibieran que te guste la musica, o el futbol o te prohiban ser comunista. Es cosa personal. Tu quieres una familia. Pues tenla tu. Otro no la quiere y quiere casarse con Pedro- que se case. Que te importa? Tu no tienes derecho en meterte en la vida de otro. Igual mira la tasa de divorcios- En que te afecta a ti y tu familia que pedro y Juan se casen? Si tu - a tu familia- la tienes bien constituida. Y si te sale un nieto o hijo o o hija gay? Que vas a hacer. Ignorarlo? estamos en el 2013- Malo tu ejemplo de spiniak y karadima. karadima su exposicion es x que era cura del sector oriente y spiniak -donde su crimen era ademas llevar pistola con silenciador y 1 kilo de coca cuando lo detuvieron- era que recogia ninitos menores de edad de abajo del puente del mapocho. Osea eso es crime.-

    ResponderEliminar
  32. Son homofobicos Vlad, Apango y Cia.

    Ese es el.punto

    ResponderEliminar
  33. macana estas diciendo que los comunistas son los creadores, propagadores e inventores de los homosexuales? Wow!! Eso esta novedoso- tendriamos que endosarselo a Felix Dzerzesinsky, Yagoda, Beria,Yezhov, Abakumov, y Andropov? O a Stalin? O Marx- talvez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Erse idiota o qué?, o no entiendes el concepto gramsciano?

      Eliminar
    2. ¿Será cierto entonces que en Chile los adultos no entienden lo que leen?;... estamos realmente jodidos?

      Eliminar
    3. sin duda que estas realmente jodido... agarra tus eucaliptos,tu disfraz de gatubela y largate de mi pais,simio ignorante,maricon y facho.

      Eliminar
  34. Dijistes claro Maccana ". Los comunistas (ahora gramscianos, ya que el leninismo no es para esta época), pretenderán por todos los medios erodar la Sociedad, y una forma eficaz de hacerlo es corrompiendo su estructura celular (como un cáncer), que es la Familia."

    Si sabes espanol, el sujeto es "los comunistas" -lo de '
    gramaciano va en parentesis. El problema no es que no sepa yo leer. Es que no sabes escribir entonces....igual le echas la culpa a los comunistas x la homosexsualidad indirectamente al menos- eres TOP!! Seria entonces El Gobierno homosexsual de la URSS o el Gobierno homosexsual de castro..O el Gobierno homosexsual de Chavez....wow. eres mas que TOP. Eres top one!!!

    ResponderEliminar
  35. Seria interesante averiguar si algun homosexual comunista- o si quieren- comunista homosexual arrestado por la DINA o CNI salio vivo de ese arresto? Y ahi sabremos quienes son los verdaderos homofobicos.....

    ResponderEliminar
  36. Memorable artículo...salido casi casi del propio corazón de don Hermógenes. Yo por mi cuenta, creo que aunque se habla de política, la verdad es que la razón última del descalabro de toda la política chilena y de nosotros, los supuestos representados, son el olvido voluntarios de valores que aunque no se digan, son cristianos...y que están en la base de todo el éxito que pueda haber conseguido Chile para los suyos y de cara al extranjero.

    ResponderEliminar
  37. A partir del momento que el autor de este blog permitió que varios humanoides se incorporaran a él, perdió AUTORIDAD y, por ello, hoy éste se ha convertido en una basura.

    Para los 3 o 4 que, tal vez, puedan entender el fundamento del concepto mencionado, citaré las palabras de Santo Tomás de Aquino con respecto a ello. "siendo natural al hombre vivir en sociedad, en unión con sus semejantes, pues por sí solo no puede conseguir lo que necesita, es necesario que exista entre ellos alguien que los gobierne, ya que, no ocupándose el hombre más que de su interés propio, la sociedad se disgregaría al no existir la persona adecuada a la que incumbiese el cuidado del bien común."

    El micro-cosmo social que representa el blog de HPdA se ha disgregado, ya que a quien le corresponde velar por el bien común de su comunidad carece del carácter que se requiere para ello.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es de Hermógenes, sino de quienes contestan y leen los garabatos; mientras estos "inflen", nada debe hacer Hermógenes. Este blog debemos cuidarlo nosotros. Por lo demás, el dueño del blog nos ha advertido de su finalidad: la de dar a conocer su parecer de la realidad (triste) política, judicial etc., de nuestro país, independientemente de las opiniones que estas generen.
      Para nosotros, se ha cumplido con este objetivo, debemos aprender a convivir con la hez de nuestra sociedad. Quizás este blog no sea más que la realidad de nuestro país. Debemos acostumbrarnos a circular por las calles entre vendedores ambulantes, perros vagos, delincuentes, basura, políticos traidores, jueces prevaricadores, etc.
      Es el precio que debemos pagar por la democracia.

      Eliminar
    2. es verdad,nosotros llevamos meses en este blog conviviendo,insultando y subiendo al columpio a la hez de nuestra sociedad,me refiero a los pinocheteros trasnochados y oligofrenicos que pueblan este blog y que todos los dias reciben su dosis de verdades por parte de espiritus altruistas que intentamos hacerles ver sus miserias.

      y si,el blog representa la realidad del pais,donde los miserables violadores de ddhh se pudren en la carcel y sus inmorales y salameras viudas son objeto del permanente y merecido escarnio publico por parte de las personas decentes de este pais.

      Eliminar
    3. Osea es legitimo ofender (y parece que también golpear según lo que ha ocurrido en el país en los últimos años) a quienes son partidarios del gob militar solo por tener esa postura?

      Yo considero que el precio de la democracia es demasiado alto , para países como Chile no sirve hay demasiada gente que hace retroceder al pais

      Eliminar
  38. Ramirez, si yo fuera tu tendria cuidado de citar a Tomas de Aquino, porque tambien el dice "Santo Tomás indica en su “Gobierno de los Príncipes” que el Tirano es quien desprecia el bien común y busca el bien privado; “se ha de proceder contra la maldad del tirano por autoridad publica”. y agrega “Cuando la tiranía es en exceso intolerable, algunos piensan que es virtud de fortaleza el matar al tirano”. Gil!!
    Y Juan Pablo II quien dijo"un pais que mata sus propios hijos no tiene futuro"

    Asi que cuidadito con escribir leseras marxistas oistes?

    ResponderEliminar
  39. Don Hermógenes: Cada tanto debemos volver a leer su columna y ayudarnos a mantener el rumbo. Es indudable que si juzgamos por algunas opiniones lanzadas en el foro que menosprecian la experiencia ganada en la lucha antisubversiva, podemos sentir el abatimiento de leer opiniones de quienes se tragaron varias veces la "píldora populista" que los mantiene en el discurso socialista, despreciando el Chile que rescató Pinochet para la posteridad.No obstante este blog, sigue siendo necesario y muy útil por sus valiosos artículos que nos demuestran lo errado que están los gobiernos populistas sudamericanos en sus políticas populistas, inflacionarias y confiscatorias. Chile aun es una excepción. Y el drama está en que hay quienes creen que con el socialismo van a estar mejor. Los que piensan así, deberían vivir un tiempo en Venezuela , o en Cuba. O vivir en Buenos Aires en verano con los cortes de luz, ganado un ingreso medio
    que se gana en esos lugares. No deberían menospreciar a la gente mayor, y oir lo que fue Chile en la época de Allende.Y mucho menos menospreciar la obra del gobierno del general Pinochet, que sigue asombrándonos aún a cualquier persona medianamente instruída.Mientras tanto exista un 60% de chilenos empadronados que no fueron a votar, existe la inmensa posibilidad de que pueda Chile surgir una nueva derecha que se convierta en la derecha de nuevo que pueda superar este crisis de líderazgos y estas confusas actitudes que emanan en la falta de seguridad en los principios y valores que siempre defendió la derecha.Chile sigue siendo aun un país líder que deben cuidar y preservar.Su respeto por la propiedad privada, por la libre competencia, por la libertad de comercio, por los derechos individuales, por la libertad de cultos,por la estabilidad de la moneda, por la seguridad en los ahorros y en las inversiones, etc... Todo eso se puede perder en un día, sumándose al populismo y opinando sobre lo que no han vivido y despreciando la experiencia de los que sufrieron el comunismo.

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo con todo lo que dice a excepción del tema de Otero. Me extraña que aun defienda esa manera de pensar. Don Hermogenes, el dogma es la causa que se defiendan ideas erradas. En definitiva culto a cierta ideología y a la creencia que estos presupuestos están por encima del hombre, la verdad científica, la libertad del Espíritu de cada cual. Una concepción ideológica de la sociedad es en parte la que ha creado toda la multitud de movimientos que quieren presentarse como enemigos de lo estático y conservador.

    Estarán destinados a recuperar sin igualdad -la igualdad no es mas que lo estático- el valor absoluto de sus conciencias, la libertad de intuición, de los instintos, en desmedro de lo estático? me gustaría pensar que sí, para mejorar las cosas sin demagogia y populismo. Es responsabilidad de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado , Miguel Otero nunca hablo del CI solo de las oportunidades . Es ilógico pensar que un niño que crece sin un padre y con una madre que generalmente debe trabajar mucho para mantener a su hijo tendrá las mismas oportunidades en la vida alguien que crece con un padre y una madre?

      Siempre podrán haber excepciones pero una política publica debe ver lo general

      Eliminar
    2. Carlos, el problema es que aun suponiendo que no sea CI es errado. Según esa teoría debieran ocurrir muchas cosas para que se cumpla. Por ejemplo que el padre seria un buen hombre, y que pasa cuando no? Si existen padres alcohólicos, abusadores, violentos, etc, que obligan su hijo matarlos de un escopetazo como ocurrió hace unos años, la familia pasa a ser todo lo contrario, un ambiente que provoca daño. Este es el problema del racionalismo dogmático, o que las cosas sean simplemente como mandan nuestros deseos, es una fase primitiva de la razón, linda en la mera ignorancia, oscuridad, andar a puro tacto con nuestras manos por las paredes. Hoy la gente esta imbuida en los medios de información, aunque por lo general se pierda en los flujos de propaganda.
      Con todo respeto.
      Saludos Carlos.

      Eliminar
    3. Creo que la pregunta debe ser si preferimos que los niños nazcan en una familia con un padre y una madre o solo con una madre soltera y padres separados , claro como dije antes puede haber excepciones pero eso no nos debe llevar a dejar de lado la familia como base de la sociedad

      saludos

      Eliminar
  41. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


    "Estoy de acuerdo con todo lo que dice a excepción del tema de Otero. Me extraña que aun defienda esa manera de pensar. Don Hermogenes, el dogma es la causa que se defiendan ideas erradas. En definitiva culto a cierta ideología y a la creencia que estos presupuestos están por encima del hombre, la verdad científica, la libertad del Espíritu de cada cual. Una concepción ideológica de la sociedad es en parte la que ha creado toda la multitud de movimientos que quieren presentarse como enemigos de lo estático y conservador."

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Estoy de acuerdo con todos SUS REBUZNOS PINOCHETEROS, a excepción del tema de Otero. Me extraña que aún defienda esa manera de pensar, Don Hermogenes. Tómeme a mí como ejemplo: yo no soy hijo de padres separados, pero aún así tengo el coeficiente intelectual de una hormiga. Si hasta COMPARÉ LA HOMOSEXUALIDAD CON EL CÁNCER; y también rebuzné que EL DELITO DE VIOLACIÓN ES COMPARABLE CON UN SIMPLE ACCIDENTE DE TRÁNSITO. ¿Seré huevón?

    El dogma es la causa de que se defiendan ideas erradas; como cuando Ud. y yo defendemos y relativizamos la DICTADURA DE PERROCHET, a sabiendas de lo HORRIBLE que fue. En definitiva, EL CULTO A UNA TIRANÍA ASESINA y la tonta creencia de que se pueden cometer CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PARA "SALVAR LA PATRIA" ES UNA BRUTALIDAD. Una CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA ULTRACONSERVADORA DE LA SOCIEDAD es lo que ha creado TODA UNA MULTITUD DE IDIOTAS PINOCHETEROS (ENTRE QUIENES ME INCLUYO) QUE NO REPRESENTAN LOS INTERESES PRIMORDIALES DE UNA SOCIEDAD QUE ASPIRA A SER LIBRE. Y por esa misma razón, Bachelet nos pegó una FEROZ PATADA EN EL CULO en noviembre y diciembre pasado. LA NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, ESTÁ EN FRANCO PROCESO DE EXTINCIÓN."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  42. Excelente plasta cuando dices,
    "Tómeme a mí como ejemplo: yo no soy hijo de padres separados, pero aún así tengo el coeficiente intelectual de una hormiga".

    Grande plasta, chúpate esa!! tu conocimiento sobre insectos mejora. Sabia que algún día ibas a decir algo con juicio, me ha costado trabajo hacerte entender. Muy cierto, yo seria una hormiga todo musculo de fibra de carbono y cerebro homo sapiens sapiens elevado a la potencia n de Übermensch. Y usando esa misma lógica tu serias la cigarra con musculo de caca, cerebro asimismo de caca, caca de tu mamito.
    Vaya definición has dado entre derecha e izquierda como una fabula de Esopo. Yo hormiga de derecha, y tu cigarra de izquierda. Quien lo diría plasta, parece que aprobaras este año tu octavo básico en la nocturna. Sigue así, vas bien.

    Si dices lo contrario te reprobaré por weon ridículo, chamullento y llorón ¿o me equivoco, clown pinochetero invertido?

    Guajajajaguajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que saldrá reprobado en su octavo básico (en la nocturna), POR ESCRIBIR CON FALTAS ORTOGRÁFICAS, eres tú, clown pinochetero DESAHUCIADO Y LLORÓN:

      Las palabras sabía, sería, músculo, fábula, tú y aprobarás....LLEVAN ACENTO.

      ¿Te vas a escudar en otra RIDÍCULA FALACIA AD HOC para "justificar" estos errores?

      Parece que lo que tienes dentro de tu reducido cráneo es un CEREBRO DE "HOMO STUPIDUS STUPIDUS", clown pinochetero IGNORANTE EN GRAMÁTICA ESPAÑOLA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plasta, seras burro bruto como te dijeron, tiras el futuro por la borda. Te estaba probando con los acentos y como habéis corregido bien había pensado pasarte de curso. Pero como eres bruto faltas el respeto a tu profesor diciéndole "clown pinochetero IGNORANTE EN GRAMÁTICA ESPAÑOLA", donde aprendiste eso? en puntapeuco limpiando la tripita? qué lenguaje de cana ya veo repites como loro lo que escuchas en ese cuarto. De todas maneras como tengo teclado ingles no puedo con los acentos, solo aquellos que permite la corrección automática del blog, tu mientras debes estar atento por si falta alguno haber si te ganas un puntito para pasar el octavo básico que llevas repitiendo desde antes que existan los ordenadores. También escribiré mal algunas palabras por aquí y por allá como premios. Ya ves que considerado es tu profesor, aunque en realidad lo único que quiero es no dejarte repitiendo porque a veces me asustas, en el sentido que nunca he visto a nadie tan weon. Y nunca he entendido como tan weon prisionero de líder, si todo lo que tienes cabe en una maleta, debieras ser un hombre libre de espíritu aventurero. Plasta, eres una paradoja.

      ¿o me equivoco, clown pinochetero invertido?

      Guajajajaguajaja!

      Eliminar
    3. "Plasta, seras burro bruto como te dijeron, tiras el futuro por la borda. Te estaba probando con los acentos y como habéis corregido bien había pensado pasarte de curso"

      ¿No dije yo, con justa razón, que el clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE se iba a escudar, como el cobarde y mentiroso que es, en una VULGAR Y RIDÍCULA FALACIA AD HOC PARA INTENTAR "JUSTIFICAR" SUS HORRIBLES FALTAS ORTOGRÁFICAS?

      Y sigue escribiendo mal la palabra que mejor lo caracteriza: HUEVÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. EEEEEHHHHHHHIII Silencio!!!!!!

      Eliminar
  43. Hermógenes titula:
    "Un fantasma recorre la derecha".

    Creemos que debió decir:
    "Un fantasma recorre los partidos de derecha"

    La derecha es mucho más que los dos partidos que se dicen de derecha pero actúan haciéndole el juego a la izquierda.

    Los "partidos de derecha" han sido capturados por un grupo de oportunistas carentes de principios. RN es el que más ha sufrido este virus. La necesaria crisis se ha producido por fin para bien de la derecha toda.

    Los antiguos egipcios designaron como "Kemet", la tierra que da fertilidad, por efecto de los limos negros, a aquella que resultaba de las crecidas anuales del Nilo, la pequeña zona donde nació la civilización egipcia.

    En contraposición estaba la tierra roja, árida, inútil a la que designaron "desheret".

    Uno, el rojo significaba, la muerte, la desolación, la confusión.
    El otro, el negro o verde, representaba la regeneración.





    ResponderEliminar
  44. Billy tienes razon, es una crisis de partidos de derecha profunda. pero ojo!! los partidos de izquerda estan igual de desprestigiados. Con un salario 110 veces mayor que el salario minimo, los congresistas estan sin salida, sumale al que el candidato es electo x cupulas entre 4 paredes y agregale que no defienden los intereses de sus distritos y representan a empresarios (eg zaldivares y eperva etc) y te daras cuenta que el cambio que se debe hacer es mayor. Creo bachelet gano pues nunca ha sio congresista y no se contamino con eso. Longueira, Allamand, Mathey, Frei si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la crisis es total.
      En las encuestas, los partidos, la concertación de partidos de izquierda más el PC, están en la cola con porcentajes bajísimos, más bajo incluso que los partidos que se dicen de derecha.

      De no ser por el fenómeno mediático Bachelet, quién, gracias a un marketing digo de la Coca Cola, se posicionó de tal manera que ganó la última elección presidencial, pero, ¡ojo!, como dices, la honekeriana ayudista del FMR gana con un porcentaje mínimo del total del electorado, 25% o algo así, menos de lo que obtuvo el fracasado Allende.

      Este período va a ser muy interesante, pues la pescada no va a poder "tirar el mantel", como se lo exige "la calle", so pena de que le ocurra algo parecido a lo de Allende.

      Eliminar
  45. Corregimos:
    DIGNO en lugar de DIGO
    "....un marketing DIGNO de la Coca Cola

    ResponderEliminar
  46. Una tarea pendiente de la calle son los políticos. Sueldos millonarios ganados sin trabajo, algunos ni se molestan ir al congreso mas que un par de veces al mes. Con suerte te topas con un congresista en el propio congreso. Su misión fuera y dentro, muchos de ellos la corrupción, como gallinas empollando a sus serviles buitres económicos. La gente de este país debiera crear la instancia justa para que la vigilancia ciudadana este encima de los funcionarios públicos. Lo podríamos llamar EL OJO DE LAS PERSONAS. Asegurarnos que se ganen el sueldo de forma honrada como todos los trabajadores chilenos. Como dije, la mayoria corruptos y no están presos. Con el tiempo se ha hecho evidente ademas. Cuando un político es pillado en faena los juicios mueren en el tiempo porque los jueces de la corte suprema son nombrados por políticos. El circulo resulta enriquecedor y neutralizante para los ciudadanos. Entre ellos no se acusan porque todos tienen algo que temer. Estos mierdecillas deberían irse presos, y las condenas doblemente drásticas por abusar de su posición y corromper la moral publica. Solo dos fuerzas son capaces de enfrentarlos, los militares y la calle. En vez de tirar trigo deberíamos salir nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudadanía ya dió el pase con más de un 60% de abstención. Estamos usando las herramientas "legales" disponibles primeramente. Pero, los políticos siguen tirando la cuerda.
      La VERDADERA MAYORÍA no aceptará que se tire por la borda lo alcanzado con tanto esfuerzo de civiles y militares.

      Eliminar
    2. Qué manera la tuya de REBUZNAR ESTUPIDECES, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      "El circulo resulta enriquecedor y neutralizante para los ciudadanos."

      Aquí estás cayendo en una VULGAR CONTRADICCIÓN "CRISPINESCA", saco de pelotas; porque una determinada situación NUNCA PODRÍA SER "ENRIQUECEDORA" Y "NEUTRALIZANTE", AL MISMO TIEMPO, PARA LOS CIUDADANOS.

      ¿Te das cuenta de lo ESTÚPIDO QUE ERES?

      "Estos mierdecillas deberían irse presos, y las condenas doblemente drásticas por abusar de su posición y corromper la moral publica."

      La palabra "mierdecillas", saco de pelotas...NUNCA HA EXISTIDO EN LA LENGUA ESPAÑOLA. Otro invento tuyo.
      Si te estabas refiriendo a ciertos políticos de derecha, bastaba con decir: "Estos senadores y diputados de la UDI deberían irse presos".

      "Solo dos fuerzas son capaces de enfrentarlos, los militares y la calle. En vez de tirar trigo deberíamos salir nosotros... "

      Los militares no se rebelarán en contra de ningún miembro del Poder Legislativo, porque ello implicaría el DELITO DE SEDICIÓN.

      El que tú seas un PINOCHETERO GOLPISTA, NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO, no te autoriza a REBUZNAR AMENAZAS EN CONTRA DEL ORDEN ESTABLECIDO.

      Aunque juntes una montaña de MAÍZ (y no TRIGO, ¡idiota!)...JAMÁS conseguirás que los milicos se embarquen contigo en una VULGAR "AVENTURA GOLPISTA POST-PINOCHETERA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      "El circulo resulta enriquecedor y neutralizante para los ciudadanos."

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. "El circulo resulta enriquecedor y neutralizante para los ciudadanos."

      Enriquecedor para los políticos y neutralizante para los ciudadanos.

      Conoces la palabra suponer???
      Ve a buscar tus palitos para que te lo explique, o spiniak ...virgen santa!!
      Plasta, das nauseas!!
      Con razón este plasta lee como idiota, lleva los palitos en el culo.
      O no maito jijo e futa? es así como habla tu spiniak??
      Guajajajaguajaja!!!

      Eliminar
    5. No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA AD HOC, (DE ÚLTIMO MINUTO) para intentar "explicar" esa RIDÍCULA "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA", clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO.

      En esa ESTÚPIDA FRASE TUYA (ja ja ja ja ja ja ja ja) ni siquiera existe una oración subordinada que conforme un constituyente sintáctico distinto a la premisa principal. Así que échale un poquito de VASELINA a tu "suposición" y colócala en un sitio "seguro", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Te das cuenta de lo PROFUNDAMENTE CHAMULLENTO E IGNORANTE QUE ERES RESPECTO A LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA?

      Estás cayendo en la misma TONTA TRIQUIÑUELA que usaste durante tu TRISTE PASADA por el Blog Chile Liberal; cuando Doña Cecilia Peña te ridiculizaba cada vez que REBUZNABAS INCOHERENCIAS.

      ¿Debo "suponer", entonces, que te vas a comprar un buen Manual de Gramática Española para así no pasar MAYORES VERGÜENZAS POR TU IGNORANCIA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Reproduzco a continuación (con mucho regocijo), el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", el día de ayer, 15 de enero de 2014, a las 21:08, luego de rescatarlo de mi casilla de email:

      "Chop Plifter. 15 de enero de 2014, 21:08
      Para: FuckMeMamitoFuckMe@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Chop Plifter ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Un Fantasma Recorre la Derecha":

      "Tienes razon Virgilio ya la cague otra vez. Es evidente que existe una contradicción en esa frase tan weona que publiqué. Pero como yo soy un WEON PORFIADO, IGNORANTE Y MAL PERDEDOR, ni cagando te voy a dar la razón, en lugar de eso volveré a usar mi arma favorita: mi proverbial homofobia y te acusaré de ser gay. Y lo haré dos veces: a las 21:06 y a las 21:38. No me queda otra alternativa más que insultarte".

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Chop Plifter para Blog de Hermógenes a las 15 de enero de 2014, 21:08
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original."

      Eliminar
  47. Chop

    El descubrimiento de que el cerebro necesita estímulos externos para desarrollarse normalmente, tal como han mostrado experimentalmente los premios Nobel Hubel y Wiesel, permite explicar y sostener el argumentp de Otero con respecto a las opciones intelectuales de los hijos criados en diferentes tipos de ambientes parentales.

    No hay duda que el ambiente estimulante inicial es vital para el desarrollo futuro y, a pesar que no les agrade el tema a los humanoides que cohabitan en este blog-probablemente porque se identifican con ello- una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta tendrá hijos intelectualmente deficientes. Esa condición post natal no tiene arreglo porque se ha dañado definitivamente, durante la gestación, en el primer tercio del desarrollo pre natal, la estructura neurológica del niño.

    Este hecho no tiene que ver con posiciones políticas de izquierda o de derecha. Si se quiere eludir el tema, lo único que se logra es ocultar la basura bajo la alfombra, para que no la vean las visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, tu error metódico es draconiano, los experimentos realizados con la visión de Hubel, si bien es cierto, guardan relación a lo que dices, "al descubrimiento de que el cerebro necesita estímulos externos para desarrollarse normalmente", al extremo que el ojo de un recién nacido que no ha sido expuesto a la luz en sus primeros 3 años no desarrollara la visión aun cuando sea expuesto a la luz el resto de su vida. Esto no explica en ningún caso el argumento de Otero, hay un error en lo metódico, una falacia diría plasta.
      Por ejemplo, afirmas,
      "Una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta tendrá hijos intelectualmente deficientes. Esa condición post natal no tiene arreglo porque se ha dañado definitivamente, durante la gestación, en el primer tercio del desarrollo pre natal, la estructura neurológica del niño".

      Mi pregunta es, cual es la diferencia si esta madre no es una madre separada? cual es la gran diferencia si es una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta pero vive junto al padre de su hijo?
      Explícame..

      Eliminar
    2. Chop
      Lamentablemente, no he cometido ningún error de interpretación ya que las contribuciones de H y W han permitido investrigación en ese campo y, sobre los efectos de la deprivación visual sobre la intelifgencia. Te resumiré las conclusiones de una investigación sobre funciones sensoriomotoras y depresión en niños con estrabismo, que tenía como objetivo determinar las alteraciones visomotoras, niveles de inteligencia y fenómenos depresivos en niños con estrabismo descompensado se llegó a los siguientes resultados: "Se demuestra alteración importante en las destrezas visomotoras en los pacientes con estrabismo relacionado especialmente con pérdida de la esteropsis, su efecto sobre el aprendizaje y la inteligencia, y los cambios depresivos en la personalidad". CI global = 88.1 +/- 12 (normal a torpe) CI ejecutivo = 84.

      Estos niños solo estaban afectados por estrabismo. A pesar de ello su CI es bajo, asumiéndose que es consecuencia del defecto visual.

      Internet te puede ayudar a entender el problema sobre el CI que provocan la desnutrición la droga y el alcohol de una mujert embarazada. Factores normalmente asociados a gestación de mujeres solas o abandonadas por el progenitor.

      Eliminar
    3. Donde dice esteropsis debe decir estereopsis.

      Eliminar
    4. Y donde dice

      "Internet te puede ayudar a entender el problema sobre el CI que provocan la desnutrición la droga y el alcohol de una mujert embarazada. "

      Debe decir

      "Internet te puede ayudar a entender el problema sobre el CI que provocan en nosotros los pinocheteros, la desnutrición, la droga y el alcohol que consumian nuestras madres".

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", rebuznó esto:


      "Una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta tendrá hijos intelectualmente deficientes. Esa condición post natal no tiene arreglo porque se ha dañado definitivamente, durante la gestación, en el primer tercio del desarrollo pre natal, la estructura neurológica del niño.

      Mi pregunta es, cual es la diferencia si esta madre no es una madre separada? cual es la gran diferencia si es una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta pero vive junto al padre de su hijo? Explícame.."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Como sabrás, una madre desnutrida, alcohólica y/o drogadicta tendrá hijos intelectualmente deficientes, QUE SE INCLINARÁN POR LA ULTRADERECHA CUANDO SEAN ADULTOS. Esa condición post natal no tiene arreglo, porque se ha dañado definitivamente, durante la gestación, en el primer tercio del desarrollo pre natal, la estructura neurológica del niño. Dicho daño se traducirá, más adelante, en UNA IRREVERSIBLE IDIOTEZ Y ADMIRACIÓN POR LA HEDIONDEZ PINOCHETERA MÁS REPUGNANTE. Además, dichos sujetos desarrollarán una DESCARADA HOMOFOBIA PARANOICA, que los llevará a descalificar a quienes se atrevan a reprocharles SUS CHISTOSOS DELIRIOS MENTALES.

      Mi pregunta es: ¿cómo hago para revertir este DAÑO IRREPARABLE A MI CONDICIÓN MENTAL? ¿Cuál habría sido la gran diferencia si mi madre, quien fue (y aún es), una vieja desnutrida, hedionda, alcohólica y drogadicta hubiese tenido el valor de arrojarme a una alcantarilla para así evitarle al mundo MIS RIDÍCULOS REBUZNOS PINOCHETEROS EN ESTE BLOG DE PORQUERÍA? Explícame, te lo suplico."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. AAAAAGGGG maito jijo e futa.

      GÉLIDO!!!!
      Guajajajguajaja!!!!

      Eliminar
  48. ¡Un fantasma recorre la derecha!

    Yo pienso que la derecha es un fantasma, pues desaparareció,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo falta que desaparezcan los pinocheteros mitómanos y ridículos como tu.

      Eliminar
  49. Ramirez yo creo deberiamos erradicar de raiz a los humanoides. Limpieza etnica total de humanoides. Y perraje barbaro. No dejar ninguno vivo. A corvo para no gastar balas. Que tal? te inscribes?

    ResponderEliminar
  50. ese nazi al peo de pedoroto y no es mas que un fascista retrogrado y enfermo de ignorante. vaya a cambiarse los pañales.

    ResponderEliminar
  51. Ustedes... TROLLES BÁSICOS DE VIGÉSIMA CATEGORÍA....
    ....LAS PATITAS ....!!!!!!
    VIENEN A ESTE BLOG A OFENDER, A INSULTAR....
    ¿QUÉ SE HAN CREÍDO?
    Y SUS MANDANTES LOS ESTAFAN PAGÁNDOLES 30 PESOS POR POST...
    .....Y ASÍ DEBEN ENVIAR MUUUCHOS PARA QUE LES ALCANCE A LO MENOS PARA UN KILO DE PAN..... Y UNA CAJA DE VINO BODEGA UNO..... SI SERÁN......!!!!
    ...TIENEN DEL AÑO QUE LES PIDAN.....!!!!
    ADEMÁS QUEDA MUY CLARO QUE:

    ......LO QUE TENEN DE BRUTOS..... LO TIENEN DE BRUTOS....!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar