miércoles, 22 de enero de 2014

TRADUCIENDO A EYZAGUIRRE

                Fue un golpe maestro de “El Mercurio” publicar los párrafos principales de la exposición de Nicolás Eyzaguirre ante militantes del PPD, el miércoles 15. Es que resulta muy difícil sorprender a los revolucionarios de izquierda, en particular a los de la “Izquierda Boutique”, diciendo la verdad. Y éste fue sorprendido en eso.

                Yo he sostenido desde hace largo tiempo que en Chile está en curso una revolución socialista. Lo dije desde que el populacho estudiantil de extrema izquierda se tomó las calles en 2011 y Sebastián Piñera, en lugar de restablecer la ley y el orden, describió al movimiento como “noble, grande, hermoso”, revelando así no entender nada, porque ese sublime movimiento lo que pretendía era derrocarlo a él.

                ¿Qué busca la revolución de izquierda, cuyo primer paso fue ése? Lo que siempre ha buscado, desde Lenin hasta Eyzaguirre: quedarse con todo. El poder y el dinero. ¿Cómo? Este último lo declara francamente: “Es una revolución  política, donde tenemos que torcerle nuevamente la nariz a las organizaciones autoritarias y volver a tener una democracia profunda en que las mayorías determinen su destino”.

¿Por qué habla de “torcerle la nariz a las organizaciones”? ¿Por qué dice “nuevamente”? Porque ya lo hicieron antes, durante la UP, a través de los “resquicios legales”. Mediante ellos, “torciéndoles la nariz” a las leyes, se iban quedando con todo: fundos, fábricas, bancos.  Según explicaba el jurista del régimen Eduardo Novoa Monreal, eran “resquicios legales”. Eyzaguirre dice que estarán de vuelta.

                “Hay que cambiar mucho, por no decir todo”, confesó abiertamente.  Ése es el propósito de la Nueva Mayoría, pero sus representantes oficiales no lo dicen, porque necesitan que los empresarios sigan produciendo como si tal cosa, hasta el mismo momento en que les “vendan a los revolucionarios la soga con que los van a ahorcar” (Lenin). Eyzaguirre conoce a los empresarios, y sabe que usted puede confiar en que van a producir cosas como nadie, y eso se necesita que hagan hasta el mismo momento en que les quiten todo. Y lo harán, porque debemos tener conciencia de que los empresarios son políticamente nulos. Completamente ciegos e inestables. Eyzaguirre no puede haber olvidado cuando él, siendo Ministro de Hacienda, y hablándoles en uno de esos desayunos apetitosos que dan en Casapiedra, con sándwiches de jamón con huevos revueltos que a uno lo dejan sin ganas e almorzar, les reveló que él había sido parte de la Juventudes Comunistas y, con lágrimas en los ojos, les confidenció que perfectamente él podría haber sido uno de los caídos de esa militancia bajo “la dictadura”. Esos caídos habían sido entrenados en Cuba para matar a civiles y uniformados chilenos bajo la dirección del “encargado militar” “Sebastián Larraín” (Guillermo Teillier, que no estaba dispuesto a elegir un alias de clase media), y efectivamente mataban, incendiaban y ponían bombas o, peor, autos-bombas, como el que fue colocado en el estacionamiento del Festival de Viña, con una potencialidad de haber muerto a decenas o centenares de personas, pero que afortunadamente fue desactivado por la CNI.

¿Y saben ustedes lo que hicieron los centenares de empresarios en Casapiedra cuando Eyzaguirre les dijo eso? ¡Se pusieron de pie y lo aplaudieron largamente, también ellos con lágrimas en los ojos! Fue entonces que escribí una columna titulada “Tú También, Bruto”.

                Añade Eyzaguirre, que en ese tiempo fue respetuoso de la legalidad y la libre empresa, pero ahora regresa “empoderado”, 2.0: “No podemos por ningún motivo abandonar a los movimientos sociales”.  He oído a algunos ingenuos decir: “¡Pobre Michelle, qué va a hacer cuando vuelvan a salir los revolucionarios a las calles!”. Yo les voy a decir lo que va a hacer: ponerse a la cabeza de ellos. No en vano ella fue ayudista del MIR y convivía con el vocero del FPMR cuando éste ultimaba más uniformados. Ahora ha vuelto esa Michelle, la verdadera, la 2.0. Y remacha Eyzaguirre, para confirmarlo: “Tenemos que juntar dos pies en el gobierno, dos pies en la calle”, pues “sin la presión de la gente, los gallos pasan colados”. Ése es el Eyzaguirre de hoy.

El de ayer, en efecto, era otra cosa. Él mismo lo confesó el miércoles 15: “Pero creo que nos dimos cuenta, porque es cierto que nos pudimos haber achanchado un poco en los últimos 20 años”.  Por supuesto. Ahora, es verdad que ha perdido un poco de la memoria, pues le dijo a su auditorio, hablando del royalty, creado bajo su ministerio y aumentado alegremente por Sebastián Piñera un quinquenio después: “Yo perdí, se me cayeron las lágrimas de impotencia, de ira. Yo decía, ¿cómo hubiese sido esta votación con las redes sociales, con el pueblo afuera movilizado gritando?”

                Este gallo cree que todos somos como los empresarios, que no nos damos cuenta de nada y ninguno tiene memoria. El royalty, un impuesto extra que siempre he considerado un disparate, porque sin él habría habido mucho más inversión minera todavía y se habría recaudado más impuestos finales que con él, fue una idea de Jorge Lavandero, el senador DC, que la sostuvo porfiadamente y la cual le valió ser precandidato presidencial del Partido Comunista. El Ministro de Hacienda de la época, Nicolás Eyzaguirre, se oponía al royalty, pero fue precisamente “la presión de la calle” (las encuestas decían que la mayoría estaba muy a favor), la que determinó su aprobación. Si hubo entonces lágrimas en sus ojos fue porque hubo royalty, no porque no hubiera sido más alto.

                Eyzaguirre ha dicho, en fin, obviamente sin desear que trascendiera, la verdad de lo que viene, que es una revolución socialista, “con los dos pies en la calle y los dos pies en el gobierno”. Eso es lo que viene. Y el socialismo es, según un personaje que sabía mucho más que Eyzaguirre, de nombre Winston Churchill, “la filosofía del fracaso, la prédica de la envidia y el credo de la ignorancia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”. Grabémoslo bien en nuestras mentes y preparémonos para afrontarlo bajo el gobierno de Michelle 2.0. Y no digamos después que Eyzaguirre 2.0 no nos avisó.

77 comentarios:

  1. Es curioso como vuelve a Chile, y a la region tambien, un lenguaje politico que exacerba el odio, la envidia y el resentimiento.
    En otras latitudes, nada de esto se oye, y los paises progresan muy bien, y las sociedades evolucionan paulatinamente.
    Pero aqui no; se pretende que con el atajo de ideologias trasnochadas se llegara antes a la meta. Solo que hay una confusion de metas, y los arcos triunfales son dos: el orlado y suntuoso para unos pocos, los felices miembros de una nomenklatura (cuyos principales protagonistas se anunciaran como el proximo gabinete), y un arco sencillo, sin horizontes ni bienestar, para la vasta mayoria.
    La historia se repite, esta es una constante historica,. Solo que ahora el desenlace es incierto.

    ResponderEliminar
  2. Convencete Hermogenes, los comunistas ya no existen. Los que tu temes murieron con Andropov.- No ves que ahora son ellos- los miembros del comite central del partido comunista chino- los que ponen los dineros en paraisos fiscales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota el comunismo es un sistema político y no económico , son cosas distintas. por favor de verdad deja de hablar tantas imbecilidades. El sistema comunista es una mafia que busca , como bien dice don Hermogenes, quedarse con todo. Infiltrar , generar miedo , crear dependencias , mentir , propaganda , todo todo se justifica para lograr el poder total.

      Eliminar
    2. Realmente ERES el perfecto idiota que se cree cualquier publicidad que esté de moda, cualquier PR bien pagada entra a tu cerebro de oveja.

      Eliminar
    3. si fransizko segun tu es el "perfecto idiota" tu vendrias a ser un idiota imperfecto,que cree toda la basura neoliberal pasada de moda que no se creen ya siquiera los mismos yankees...

      Eliminar
    4. y tanto que parafrasea a alvaro vargas llosa el idiota imperfecto chantario 115,siendo que tanto el como su padre si leyeran este blog,y a los cabeza de palo que aqui desahogan su ignorancia y estupidez,saldrian tapandose la nariz. tu tienes de liberal lo que yo de banquero.

      Eliminar
    5. Estimada gótica estamos hablando de si el comunismo dejo o no dejo de existir. No se salga del tema , si tienes argumentos escriba de otra forma cierre su boquita draculienta. Saludos loca

      Eliminar
    6. pero claro que como sistema dejo de existir,si no pregunte en credit suisse o en shenzhen... el comunismo estalinista solo existe en las mentes enfermas de pinocheteros pegados en el pasado como usted,chantario 115.

      Eliminar
    7. Pese a que estamos hablando el tema de sí el comunismo dejo de exigir te voy a responder una de tus imbecilidades , aquí en único perfecto idiota neoliberal es Francisco que cree que el ejército norteamericano defiende la democracia. Una perla del idiota para atesorar , bueno tiene muchas. Saludos gotica

      Eliminar
    8. Gótica yo pensé que eres imbéciles , pero no que te dedicadas a la desinformación , bueno ya sabemos tu objetivo político. No tengo nada que preguntar taradito yo lo he vivido

      Eliminar
    9. el ejercito americano defiende los intereses de los norteamericanos,sean sus ciudadanos,sean sus corporaciones,pero jamas apuntarian las armas contra sus ciudadanos,compare israel con egipto,el tzahal jamas tampoco le apuntaria un arma a un ciudadano israeli,sin embargo el ejercito egipcio es el partido gobernante hace 50 años o mas... que paso cuando se enfrentaron? los egipcios corrieron hasta el cairo.

      eso es lo que pasa con los ejercitos de cobardes y zanganos como el suyo.

      Eliminar
    10. Nuevamente fuera de tema gótica. Eres barata en tu esfuerzo de desinformación

      Eliminar
    11. Franzisko sólo cumple el rol que le asignó EL PARTIDO, el aplica la:

      " DESINFORMACIÓN "

      Eliminar
    12. Hablando de zánganos y de idiotas y nunca faltan Hueveros y brutuario115.

      No digo yo?

      Eliminar
    13. Hablando de TROLLES BÁSICOS al servicio de oscuras y apátridas fuerzas gramscianas..... y se aparece Apanguín, microscópica cabecita de aserrin....... No digo yo ?

      Eliminar
  3. Es extraño pensar que "mano de guagua" Eyzaguirre hable de esa forma, siendo que el mismo comenzó a tenderles la trampa a las mineras gracias al royalty por un lado, pero por otro lado sentaba las bases para que se crearan los oligopolios que ahora rinden pleitesía y apoyo financiero a la campaña de la morbida electa.

    Ahora el tipo volvió más revolucionario que nunca, pero ya sabemos como son sus discursos con doble propósito. él quiere agradarle a Michelle, quiere un puestecito en algún ministerio (existente o de los que ya van a crear una vez en el poder) para así poder tener una cuerdita para manejarla desde atrás o arriba, en el 2do piso.

    con esto queda demostrado que la historia es circular y por más que se evite (existiendo las oportunidades de hacerlo) siempre se terminará donde se empezó. eso si, el desenlace, como diría Asdrubal, es más que incierto.


    recuerden que ella hizo promesas para los primeros 100 días de su gobierno. la calle se lo cobrará antes.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que no se quedó solamente con el titular -como la mayoría - sobre el adjetivo que Eyzaguirre le dedicó a sus ex compañeros. Sin duda la parte más importante era su lenguaje marxista y la revelación de que ahora vienen por todo.

    Los grandes empresarios no son tan idiotas (en el sentido chileno) y creen que van a zafar pues, si le suben los impuestos, existen las medidas intervencionistas y condiciones oligopólicas suficientes - contrarias al libre mercado, generadas y maquilladas en los últimos 5 gobiernos socialistas - para traspasarle ese aumento a los empresarios más chicos y a la gente común y corriente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hermognes y Cia, fue tan marxista leninista eyzaguirre, tan pero tan revolucionario comunista- tan castrista, chavista, - que se lo llevo el Fondo Monetario Internacional- el mas odiado organismo x la izquierda para dirigir el Hemisferio Occidenta del Organismo. Uds creen habria sido contratado si hubiese sido 1% lo que hermoenes dice? .Porque no se ubican un poco y al menos lean algo sobre quien escriben. Lo contrato luckic. Uds creen habria contratado a un ex guerrillero con el CV que Hermogenes describe. Me sorprende tanta basura. Por Dios que escriben estupideces aqui y por Dios que entienden poco lo que escriben. - Y hay algunos que que francamente son tarados mentales con IQ de 70- como el arrollado primavera que aparecio hace poco- es jocoso -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al igual que Bachelet, Eyzaguirre, no se lo llevó el FMI, sino que fue allá a fondearse.

      Eliminar
    2. Entonces perfecto idiota cual es tu argumento para sostener que el comunismo ya no existe ? Ya te diste cuenta que el sistema político comunista sigue funcionando o vas a seguir repitiendo estupideces en otros post. Saludos perfecto idiota

      Eliminar
    3. y donde hay en el mundo un sistema comunista propiamente tal funcionando? chantario?

      china ya no es comunista... eso esta claro,y corea del norte tampoco,es una monarquia. ambos ocupan nombres y retoricas comunistas pero de aquello poco y nada.

      cuba? un lugar socialmente dividido entre quienes reciben dolares y quienes no,no puede ser comunista,si eso es comunismo chantario115 es veraz.

      y? entonces,el comunismo vive,vive en la imaginacion de los tarados pinocheteros liberales al peo. si raul castro o kim jong un fuesen neoliberales,chantario estaria prendiendoles velitas.

      Eliminar
    4. Realmente gótica tu papel de agente de desinformación te llena de alegría , como puedes mentir tan alegremente , todas las estructuras políticas y de gobierno del sistema ruso están presentes en los países mencionados y la economía se abra al capitalismo no tiene ninguna relación con el sistema de gobierno impuesto , gótica barata deja de mentir

      Eliminar
    5. no se pique chantaria,si ya se agoto el recurso de andar tratando de comunista a todo aquel que no comulgue con su liberalismo chanta.

      Eliminar
    6. Brigadistas de desinformación gótica , aunque quieras tapar el sol con una dedo todas la estructuras de gobierno de creadas por Lenin están presenten en estos gobiernos , incluido la censura de prensa , incluido la infiltración de todos los sectores y organismos sociales , incluido la tortura , incluido los poliburos , incluido que no exige el estado de derecho , incluido que el partido esta sobré la ley , que se abra el país para hacer negocios no tiene nada que ver con su forma de gobierno. Eres un desinformar barato gótica

      Eliminar
  6. ¿Que pensará el CEP de todo esto?. ¿Podrán los oligopolios reunidos en el CEP mantener su statu quo para siempre?. Recordemos que ellos ayudaron a elegir a la ayudista y al ex ministro de Lagos.

    Los oligopolios están cómodos con Bachelet, el alza de impuestos la traspasarán completa a los consumidores. La pregunta entonces es otra. ¿Se conformará la izquierda con ordeñar a los contribuyentes a través de los oligopolios, o la izquierda esta vez o en cuatro años irá por más?.

    El CEP creó un monstruo que tarde o temprano los querrá devorar. No lo digo yo, lo dice la señora historia; la que según Mark Twain, “no se repite, pero rima”. .

    ResponderEliminar
  7. Aqui son super buenos para hablar de "claudia" o de "sebastian larrain". Son bastante cara dura para mencionarlos periodicamente. Los he notado mencionado varias veces aqui y como terroristas entrenados y preparados en cuba la URRS o alemania comunista.Ok aceptado. . Pero que tal si hablamos de "daniel lopez QEPD" porque aqui nadie lo menciona. Con acusasiones de robar y falsificar pasaportes, con 300 querellas de asesinato calificado, lavado de dinero, receptor de coimas en banco Riggs, acusado de fraude al fisco,y poseedor de 120 cuentas corrientes en USA solamente- esos son algunos de los cargos.
    Porque no hablamos un ratito de el?. Porque su CV es mucho peor que el de Eyzaguirre o el de Claudia o el de sebastian larrain quien al menos puden viajar x todo el mundo sin ser buscados por Interpol. Y no son lavados de cerbros quienes dicen eso, son casos judiciales comprobados por la justicia de Chile USA etc.- Los caballeros de Punta Peuco son buscados en al menos 5 o 6 paise que quieren su extradicion de inmediato, paises marxistas como USA UK espana, italia francia, holanda suecia belgica. Que tal!!

    Porque si quieren sacarse la suerte el techo es de vidrio -
    Asi que calmense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANSHO
      RECUERDA QUE LA CLAUDIA ,EYZAGUIRRE RAUL CASTRO E INCLUSO SU HERMANO, FIDEL, IDOLO DE LA CLAUDIA Y DE UN MONTON DE TUS COLEGAS FUE OVACIONADO DE PIE EN LAS NACIONES UNIDAS....CUANDO AUN ASESINABA ,ENCARCELABA,Y TORTURABA OPOSITORES ...SI TODOS ELLOS ....TIENEN INMUNIDAD EN ESTE MUNDO ,Y ES MAS LAS ORGANIZACIONES DE DDHH SE HAN CREADO PARA LA IMPUNIDAD EN TODO TIPO DE DELITOS PARA LOS SIMIOS.......ENTONCES NO HABLES IMBECILIDADES !!!!Y CALMATE UN POCO TAMBIEN

      Eliminar
    2. Franzisko... tu post de las 16:21 hrs,

      Pretendes tapar el sol con un dedo y que comulguemos con gigantescas ruedas de carreta.... te estás refiriendo al segundo libertador de la patria ...... Augusto Pinochet ...... que duda cabe...!
      .... te refieres al líder que junto a las Fuerzas Armadas y de Orden dieron una tremenda patada en el traste a tanto comunista,socialista, guerrillero criollo, cubano, koreano, tupamaro, etc. etc.

      Evitaron una guerra civil que habría significado a lo menos 400.000 muertos ......

      ...... te doy una idea.... busca en libros de historia sobre la guerra civil española ..... fueron un millón de muertos......!!!!!

      ...y ustedes.... ajilaos.... ¿ eso querían para Chile..?

      ¿ ese es vuestro patriotismo....?

      ¿ cómo tan jiles.....?

      ¿ cuando aprenderán....?


      Eliminar
    3. Además, Franziskoo.....

      cuando tu ídolo, el juez garzón (así... con minúscula) se le ocurrió empezar abrir las fosas comunes donde está ese millón de muertos.... los mismos españoles le dieron una tremenda PLR ....

      ..... ¿ te das cuenta que ni en España quieren a esos jueces prevaricadores y gramscianos...!

      Eliminar
    4. Hueveros

      Lávate bien el hocíco y desinféctate las pezuñas con jabon popeye antes de hablar sobre el ilustrísimo Juez Baltazar Garzón.

      Que gracias a él Chile se liberó de la cagalitrosa y pestilente figura del perro que tanto admiras.

      Ojalá y existieran jueces chilenos asi de valientes, y ahi si que tendriamos que ampliar Punta Peuco para alojar a toda la miliqueria cobarde y traidora y darle empleo limpiando escusados y letrinas en dicho lugar, a pinocheteros idiotas como tu.

      Eliminar
    5. Apanguín, microscópica cabecita de aserrin.... TROLL básico de novena categoría..... para que lo sepas:
      garzón es un juez prevaricador......
      fueron los mismos españoles quienes por el caso Gürtel le dieron una gigantesca PLR

      ¿ hai capito?

      Eliminar
    6. apanguín... tu venenoso blog de las 19:10 confirma cuánto les duele aún.... después de 40 años...... la gigantesca PLR que les dió el segundo liberador de la patria y nuestras Patrióticas Fuerzas Armadas y de Orden.......!!!
      aun tienes el bototo marcado en cierta parte..... ni en 40 años se te ha borrado la marca......!!!

      Eliminar
    7. Guillermo, estos zurditocarroñas no tienen marcado el bototo en el culo: LO TIENEN ENTERRADO y lo irónico del caso es que siendo tan duchos en el tema de desenterrar, ES QUE HAN PASADO 40 Y TANTOS AÑOS Y ES LO UNICO QUE NO HAN PODIDO DESENTERRAR

      Eliminar
  8. Peter V. J.
    www.skydivepucon.cl
    Iphone +569 98200194
    +56 45 2410321 fax
    Casilla 313 Villarrica

    Inicio del mensaje reenviado:

    Señor Presidente de Chile, desde mi humilde perspectiva y ante las dudas que le aquejan,le propongo lo siguiente:

    -Renuncie al Pacto de Bogotá mañana Miércoles 22, y quítele el caramelo a Humala, ignorando la jurisdicción de la Corte de La Haya sobre Chile (nunca
    nos ha servido para nada).

    -Llame a nuestro Embajador en Lima, para consulta . Puede ser el Jueves.

    -Ordene al Ministro de Defensa constituirse en Iquique a la brevedad con el
    E.M.C. Al del Interior déjelo en Stgo. no más por llorón. Hagalo sin falta el día Viernes.(Ud. manténgase al aguaite).

    -Confíe en la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas, y ordene un paseito
    disuasivo de blindados , buques y aviones pegaditos a nuestra frontera norte.

    -Pasado el susto, no se olvide de Arica, y potiéncielo con subsidios, tratamiento tributario especial etc...

    Verá que con esto tan simple, nuestros bisnietos podrán disfrutar de un país igual al que nosotros conocimos. Si no toma una decisión ahora, después del Lunes 27 será imposible, y Ud. pasará a la historia como un
    mojigato irresoluto, y Kerensky II, ademas de todos los otros defectos y que no supo defender como político, lo que nuestros antepasados consiguieron con valor y coraje. Si necesita alguna otra cosita, lo atiendo por el interno.
    Atte.
    -----------------------------------

    ResponderEliminar
  9. Renato,

    ............. genial ...............!

    ResponderEliminar
  10. En el año 2004 me tocó organizar un congreso internacional. Invitamos al presidente del Senado, al de la Cámara de Diputados y a un grupo de ministros, comandantes en jefe, tanto chilenos como españoles. Excepto el Ministro Etcheberry (quien fue mi excelente y brillante profesor en la U.), quien se excusó de asistir por estar con una lesión en su espalda, todos los demás asistieron.

    En el salón del lado había un congreso dirigido por el Presidente de la República interino Eyzaguirre. Lagos y el Ministro del Interior estaban de viaje.

    Lo divertido de esto es que estaba presente Gonzalo Feito, quien conducía en aquellos años un programa llamado SQP (o algo así). Él esperaba la salida de Eyzaguirre, pero cuando vio que llegaba la tropa de ministros, congresistas, almirantes tanto de Chile como de España y ministros españoles, desvió totalmente su atención hacia ellos y cuando terminó el congreso del Presidente interino, “ni lo pescaron”.

    Anécdotas de la política. ¿Del porqué de la asistencia de las autoridades a nuestro congreso? Porque éste se llamó la e-política.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas

      Se te olvido contarnos que también invitaste a la reina de Inglaterra, al Papa, al presidente de la FIFA y a Steve Jobs pero todos se excusaron preguntandose ¿y quien sera este pobre huevón?

      Eliminar
    2. Apanguín minúsculo TROLL básico al servicio de apátridas fuerzas gramscianas......
      ¿ ya se te olvidó?
      Te recuerdo que:
      LO QUE TIENES DE BRUTO.......
      ..... LO TIENES DE BRUTO.........!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. No digo yo?

      Hablando de pobres huevones y Hueveros no tarda en levantar la mano.

      Eliminar
  11. yo estoy tratando de decir que ambos lados tienen muertitos de su responsabilidad.- eg. los Castros y los Pinochets.
    Entonces, hagamos las cosas bien. Que no suceda mas en Chile lo que sucedio. Allende no salio por obra de elespiritu santo. Salio por el descontento,por el abuso, por la inigualdad, bajo nivel de calidad de vida de la clase media y baja falta de acceso a la educacio, de oportunidades. Ahora estamos mejor . Pero - habaln de Claudia y Sebastian Eyzaguirre que obvio que pueden porque asi fue y existieron e hicieron lo que hicieron, no se molesten si hablan de Daniel Lopez, Atkien, monica annanias, pinocheques- riggs,coimas en UK- porque tambien es cierto e hicieron lo que hiciewron


    Osea al menos incluyan Pro y Con en sus puntos de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chissco o Sschanchote, ¿recuerdas esta definición?¡Idiota* contumaz!
      * Idiota* = La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.
      Síntomas =
      La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).
      La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo mental del que adoleces.
      Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.(Lamentable)
      Está relacionada con el cretinismo y la mixedema*.
      *Contumaz = ¡Porfiado, intolerante e ignorante!
      Como se nota que eres un ¡pelotudo que no vivió los tiempos upelientos!
      ¿Necesitas otra explicación?
      *¿Tienes hipotiroidismo?.
      -------------------------------------

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado cabo Ciro.

      Allende fue electo de la forma que las leyes imperantes lo dictaban: saco mayor numero de votos que sus contrincantes, y punto.

      Que retrasados mentales como tu no lo entiendan ni lo acepten, muy poco importa

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado rebruto Jalamillo.

      Yo te doy mejores definiciones:

      * Idiota* = sinónimo de pinochetero. La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo caracteristico de todo pinochetero.

      Síntomas = delirios de persecusion y antasiosa creencia que todos mundo es comunista y que perrochet salvo al pais y gracias a el no hemos sido invadidos por Cuba.

      Tratamiento = aislamiento y atención veterinaria a intensiva para evitar ataques de rabia y resentimiento.

      Prognosis = nula posibilidad de cura. Los individuos que padecene esta maldicion terminan cambiandose de nombre a Guillermo Hueveros, Pepín Pistolas o Crispin Muñoz Poblete.

      Eliminar
    4. Ahora, si lo que quieren es una descripción gráfica del idiota, búsquen en wikipedia y ahi sale adjunta una fotografia de Mamerto Hueveros.

      Eliminar
    5. El hero de la mini falda cortita y apretadit como siempre cero argumento. Eres muy básico

      Eliminar
    6. Don perfecto idiota. le recuerdo que Chile era el país más pobre de Latinoamérica , por lo que en las cosas nunca fueron buenas , aún así antes de su querido y generado Allende la clase media vivía decentemente y tenía esperanzas cosa que fue destruida en pocos años ya que Allende destruyo el aparto productivo de Chile. ahora estamos BASTANTE mejor debido al gobierno militar que repuso y más aún género más aparto producto.

      Eliminar
  12. Don Quijote HERMOGENES: disculpe que ocupe su blog, para dar a conocer la noticia de última hora aparecida en el pasquín de El Mostrador. Y de pasada preguntar a los trolles marxistas que opinan al respecto; luego que ellos en todo este tiempo, han vilipendiado a las FFAA de Chile tratándolas de como la escoria humana solo para satisfacer sus bajos instintos de odiosidad marxista leninista contra ellas; ahora a quién van a recurrir, con que cara van a pedir que nuestros militares salgan a defender la patria? Link de el mostrador : http://www.elmostrador.cl/pais/2014/01/23/fuerzas-armadas-de-chile-y-peru-se-movilizan-a-ambos-lados-de-la-frontera/

    ResponderEliminar
  13. Los que afirman que el comunismo no existe, son los mismos que dicen que el diablo no existe. Que el mal no existe. Que todo es relativo. El materialismo dialéctico convierte a la mentira en una verdad y la verdad en una mentira.Afirma que toda realidad no es sino "materia". Por el mismo mecanismo evolutivo dialéctico, la sociedad humana estaría llamada, a través del conflicto de fuerzas (clases sociales) hacia un estadio final ( sociedad sin clases) verdadero paraíso terrestre. Esta doctrina es radicalmente atea. Se desconoce la dignidad del amor humano.La persona humana pierde todo carácter espiritual y sagrado: Se niega el derecho de los padres a la educación de los hijos. Se desconoce la tradición, la libertad religiosa no existe, como ningun otro tipo de libertad.Occidente está en manos del materialismo dialéctico de quienes abrazando esta ideología y camuflados de demócratas, se infiltran en los organismo internacionales y en los partidos políticos.Y están tambien infiltrados en la "derecha" El objetivo es promover la revolución social.Miren la Argentina estas semanas que vendrán y verán como se desarrolla el comunismo con sus mil nombres. El comunismo esta vivito coleando.Negar esto, es negar la existencia del mal, que es la ausencia de todo bien. Es vivir hundido en la tinieblas, es decir en un mundo ausente de luz.Quizás Winston Churchill, sea uno de los responsable de haber firmado el Pacto de Yalta y entregar media Europa al Comunismo. Esto fue la causa de la "guerra fría" y de más de 100 millones de crimenes que el comunismo realizó trás de la Cortina de Hierro. El desembarco de la guerrilla en Cuba en 1958, comenzó con Fidel Castro, amparado por la ex URSS dueña de media Europa gracias a el Pacto de Yalta.EE.UU lo apoyó en ese momento.Después tuvimos la guerrila en Chile , en la Argentina , en Uruguay y en Brasil.La Cordillera de los Andes debia ser una inmensa Sierra Maestra para estos revolucionarios. ¿ Como no vamos a admirar a Pinochet que liberó a Chile de semejante peligro? ¿ Como olvidar a quienes padecen en Punta Teuco la ingratitud de una democracia que se ha olvidado del glorioso Ejército de Chile y de quienes destruyeron el aparato militar financiado por Castro y elevaron las condiciones de vida del pueblo chileno? Honor y Gloria a los bravos que lucharon por Chile y vencieron al comunismo militarmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Eunuco Palazos

      Quién diablos te dijo que el mal no existe???

      La máxima expresión del mal estuvo gobernando Chile por casi 17 años......y gracias al bien es que por fin logramos botarlo a la basura y mandar a sus secueces a Punta Peuco desde donde nunca jamás volveran a contaminar el ambiente con su pestilente hedor a mierda

      Eliminar
    2. Son bien malos los chilenos entonces. Miren que llenar de banderas el país, regalar las joyas y bailar en las calles cuando asumió el mal.

      Eliminar
    3. Y cuando se hablaba de marxistas muertos, las turbas gritaban "Maten a más".

      Eliminar
    4. Estimado E PALACIOS
      Su post de las 18:59 hrs
      es una verdad del tamaño de mil catedrales juntas.....!!!
      que tenga un muy buen día......!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Jajajajaja

      Pero mi muy estimado Eriquito

      Como me has hecho reír recordando el asunto de la donación de joyas.

      Joyas que algunos pobres idiotas donaron para “salvar a la patria” y que meses después adornaran los flácidos cogotes de meretrices baratas con las que algunos milicos solían acompañarse.

      Y tu mi estimado Eriquito, aparte del cerebro, que otra cosa donaste?

      Eliminar
    7. Mi padre radical que voto por Allende salió a celebrar saltando en la calle cuando cayo Allende. Si si el gobierno de Allende era de puros ángeles , los mismo ángeles cubanos que pararon a mis papas con metralletas en la mano para decirles que tenía que devolverse que el camino estaba cerrado.

      Eliminar
    8. Apango.

      Tu presidente conceracionista Eduardo Ftei Ruiz-Tagle donó su anillo de matrimonio.

      La gente es muy voluble. Son sólo modas de adoración y odio.

      Eliminar
    9. Yo era chico y nunca tan tonto como para donar algo a una organizacion sin controles y objetivos claros.

      Eliminar
    10. "Si si el gobierno de Allende era de puros ángeles , los mismo ángeles cubanos que pararon a mis papas con metralletas en la mano para decirles que tenía que devolverse que el camino estaba cerrado."

      Ya sacaste a relucir tus RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS", clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      Cuando solías REBUZNAR HUEVADAS en el Blog Chile Liberal siempre sacabas a colación aquel otro CHISTOSO CUENTO GOLPISTA DE LAS "METRALLETAS ESCONDIDAS EN SACOS DE AZÚCAR" que supuestamente "aparecían" durante el gobierno de la Unidad Popular...Y NUNCA FUISTE CAPAZ DE PRESENTAR EVIDENCIA HISTÓRICA CONCLUYENTE QUE RESPALDARA TALES CHAMULLOS.

      ¿Por qué los abogados de KRASSNOFF, CONTRERAS, MOREN BRITO Y OTROS ASESINOS DE LA DINA NO PRESENTARON PRUEBAS CONCLUYENTES QUE ACREDITARAN LA EXISTENCIA DE TALES "ÁNGELES CUBANOS CON METRALLETA"?

      ¿Simplemente se les "olvidó" incluir tal "argumento" en sus alegatos?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. "Yo era chico y nunca tan tonto como para donar algo a una organizacion sin controles y objetivos claros."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy chamullento "Eric Huevonelle".

      ¿Acaso los GOLPISTAS le dieron un "recibo" a tus padres por haber regalado las joyas de la familia para la supuesta "Reconstrucción Nacional"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. "¿Acaso los GOLPISTAS le dieron un "recibo" a tus padres por haber regalado las joyas de la familia para la supuesta "Reconstrucción Nacional"?, "

      Yo no dudo ni un minuto que Eriquito, y varios otros pinocheteros que suelen rebuznar en este blog, sean "el recibo" que sus señoras madres heredaron por haber donado "el anillo" a los milicos golpistas.

      Eliminar
  14. Hermogenez construye un relato desde sus lentes, que no ha cambiado y que responden a una lógica simple binaria, de buenos (el y los que como el piensan) y los malos (los otros que siempre le quieren quitar). A partir de esto es fácil colocar y deducir maquinaciones, peligros e inconsistencias ridículas y perversas en el otro.
    Por ejemplo, entender que el busca iniciar una nueva revuelta con la esperanza de que los militares (el gobierno dicotomico buenos/malos que siempre anhela). Desde que iniciaron las protestas callejeras, desde los primeros atisbos de cambios constitucionales, ha ido llamando al miedo y a la posibilidad de los militares.
    El no puede entender el mundo de otra manera, no logra tomar distancia para ver como su postura es igual a la que critica, todo para el que lo tiene todo, nada para el que no tiene. El siempre entenderá que el pez no puede volar porque la verdad es un flojo para intentarlo. No logra ver la profunda distancia de posibilidades que separa al pobre, sin redes, con mala educación y desde su acento y contextura de "población" despreciado por los apellidos de clase ABC1.
    Me gustas estas columnas, me muestran como podemos construir mundos, como el de Hermogenes, que simplifican caricaturezcamente todo, y supuestos estos como la verdad, mirar con temor, desprecio y rabia a todos quienes no lo comparten. Es decir, como desde suponer tener la verdad podemos matar al otro (en el sentido de Maturana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los deseos de los que tienen menos son bien apreciados y reparados por todos , todos queremos ayudar , el problema es que un sector de la sociedad se APROVECHA de ese legítimo deseo para prometer POPULISMO y anclarse en el poder , para cumplir estoy deseos necesita cambios CONSTITUCIONALES que lo llevan a quedarse con más poder y luego no CUMPLIR LA LEY todo en nombre de este deseo. El SIISTEMA CONOMICO que tanto vapulean ha sacado de la pobreza a Chile y el que lo desconoce es un maldito, ahora faltan ajustes y mejoras que la concerta tuvo 30 años para hacer , falta mayor conciencia social PERO LO AUE NO FALTA es cambiar la constitución , generar efervescencia social , AMENAZAR CON LA CALLE , sólo y simplemente por que destruirá la máquina que hace crecer chile y la cual mes han beneficiado todos. son LOS VENDE PATRIA DE SIEMPRE los que nos preocupa NO el deseo de un destino mejor , son los líderes con lazos internacionales que tienen planes de poder lo que nos preocupa NO la gente que de verdad quiere un Chile mejor.

      Eliminar
  15. CUANDO SALGA LA LISTA DE MINISTROS DE LA SRA.BACHELET,VEREMOS COMO BIENE LA MANO IZQUIERDA,SI PUÑO EN ALTO O LA MANO ABIERTA ,A ESPERAR NO MAS, TOTAL SI ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "BIENE" del verbo "BENIR" mi muy ignorante Sanwitt?

      Eliminar
    2. La loca de la faldita cortita como siempre cero argumento

      Eliminar
    3. Apango. Todos bailaban el 11 de septiembre. Tambien pedían mas marxistas muertos.

      Son modas idiota, el populacho bárbaro pedia la cabeza de marxistas el 73 y presidio para los militares el 2013.

      Hoy piden plata y se niegan a trabajar ante un gobierno que no muerde.

      Eliminar
  16. FE DE ERRATAS

    Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


    "Apango. Todos bailaban el 11 de septiembre. Tambien pedían mas marxistas muertos.

    Son modas idiota, el populacho bárbaro pedia la cabeza de marxistas el 73 y presidio para los militares el 2013.

    Hoy piden plata y se niegan a trabajar ante un gobierno que no muerde."


    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Apango. Todos ESTÁBAMOS OBLIGADOS A BAILAR aquel 11 de septiembre de 1973. Si no lo hacíamos LOS GOLPISTAS PODRÍAN HABERNOS PEGADO UN BALAZO LUEGO DE ACUSARNOS DE SER UNOS 'SOSPECHOSOS MARXISTAS'. Así empezó la DICTADURA DE PERROCHET: CON LA INMEDIATA INSTALACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO. Además, no es posible DARLE VEROSIMILITUD HISTÓRICA a ese RIDÍCULO CHAMULLO de que la gente 'pedía mas marxistas muertos', porque LOS GOLPISTAS TOMARON CONTROL ABSOLUTO DE LA PRENSA Y COMENZARON (DE INMEDIATO), A DESPLEGAR SU ODIOSA 'PROPAGANDA PINOCHETERA', CON EL FIN DE ANIQUILAR A TODO AQUÉL QUE SE OPUSIERA A LA TIRANÍA RECIÉN INSTALADA.

    Por lo mismo, CONSTITUYE UN FLAGRANTE INFUNDIO sostener que 'el populacho bárbaro pedía la cabeza de marxistas el 73'; porque tal estupidez SOLO PUEDE PROVENIR DE LA YA MENCIONADA PROPAGANDA PINOCHETERA. Cosa DIAMETRALMENTE DISTINTA a las MUY JUSTAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO; porque tal clamor ciudadano COINCIDE CON UNA SANA PERCEPCIÓN DE LO QUE DEBE SER UN ESTADO DE DERECHO; EN DONDE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD RECIBEN EL CASTIGO QUE MERECEN.

    Para finalizar, esa TONTA AFIRMACIÓN de que 'hoy piden plata y se niegan a trabajar ante un gobierno que no muerde' no es más que una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, inspirada en la profunda ojeriza que siento por el gobierno de Piñera."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA ¿cierto, mi muy bruto "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  17. Yo lo vi. La gente espontáneamente embanderaba, bailaba y celebraba. No vi a ningún milico apuntando a mi vecino DC para que gritara "Cago el CSM de Allende, viejo C" , ebrio de tanto celebrar, cuando se supo de la muerte de Allende.

    No es propaganda, solo mi humilde testimonio de niño en un barrio de Ñuñoa de clase media.

    Si no lo crees te lavaron el cerebro. A eso se refiere Hermogenes, a negar una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre pendejo

      Esos cuentos pinocheteros tipo Crispín Muñoz no te los cree nadie.

      Eliminar
    2. "Yo lo vi. La gente espontáneamente embanderaba, bailaba y celebraba. No vi a ningún milico apuntando a mi vecino DC para que gritara "Cago el CSM de Allende, viejo C" , ebrio de tanto celebrar, cuando se supo de la muerte de Allende."

      No sigas REBUZNANDO MENTIRAS INVEROSÍMILES, mi muy mitómano "Eric Huevonelle".

      ¿Dónde están LOS TESTIMONIOS HISTÓRICOS (BIEN FUNDAMENTADOS, DE FUENTE IMPARCIAL Y CREÍBLE), QUE ACREDITEN TALES "HUMILDES TESTIMONIOS DE NIÑO"?

      ¿O será que intentas "ofrecer" tus PROPIAS MENTIRAS como "PRUEBA IRREFUTABLE"?


      ¿CÓMO PODRÍA UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO CONSTITUIR UNA "VERDAD HISTÓRICA"?
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Y lo de ponerse contento por la muerte de marxistas no era asunto de leerlo en el diario.

    Eran los conentarios que escuchaba en conversaciones de barrio.

    Algo de pena me daba porque sospechaba de los excesos que vendrían. No obstante, poniebdolo en una balabza, fue para mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te quiero transmitir es que el pueblo fue cómplice, avalando espontáneamente, en un principio, las brutalidared

      Eliminar
    2. ¿Tu crees que no hubo alegría general cuando se supo del fusulamiento del "Comandante Pepe"?. Si, mucha alegría porque era realmente un subversivo.

      Eliminar
  19. Lo acabo de ver.

    Viene con la izquierda en alto. Pobre Chile.

    Hermógenes acierta una vez más.

    ResponderEliminar
  20. "Algo de pena me daba porque sospechaba de los excesos que vendrían. No obstante, poniebdolo en una balabza, fue para mejor."

    ¡Qué manera de REBUZNAR INDECENCIAS, mi muy fanático "Eric Huevonelle"!

    ¿Cómo se te ocurre REBUZNAR QUE EL VIL ASESINATO DE PERSONAS QUE SE OPUSIERON A LA INSTALACIÓN DE UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA SOLO MERECE EL LEVE CALIFICATIVO DE "EXCESO QUE FUE PARA MEJOR"?

    La Corte Suprema ha acreditado, luego de poner los antecedentes en la BALANZA DE LA JUSTICIA, que tales atrocidades constituyeron CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y NO "EXCESOS".

    Aunque te duela el culito, mi muy pinochetero "Eric Huevonelle".

    ResponderEliminar
  21. Jajaja que gran humorista es Hermogenes

    ResponderEliminar