viernes, 24 de enero de 2014

Libertad de Prensa al Estilo Chileno


                El Gobierno controla bastante lo que aparece en los principales diarios, eso es evidente, pero no de manera coercitiva. Simplemente “llama”. En Chile estas cosas se hacen “llamando” y el establishment lo sabe. Hace años el director de un diario me contó que había “llamado” al entonces Ministro del Interior (era el gobierno de Lagos) y le había dicho, medio en broma, medio en serio, que no era bueno que él “llamara” a los jueces para inducirlos a contravenir las leyes para meter presos a los militares, porque eso era incompatible con una verdadera reconciliación. El ministro le contestó (eran relativamente amigos, del mismo colegio): “Oye, si nosotros no llamamos a los jueces… ellos nos llaman a nosotros”.  Esta anécdota revela cómo funciona el “Chile Democrático Real”. Y explica por qué no ha habido ni habrá verdadera reconciliación.

                Entonces, ahora sale la encuesta CERC, firma a la cual La Moneda por el momento no puede controlar, y revela que la popularidad de Piñera es sólo 36%, lo cual es siete puntos menos que la indicada por la última Adimark, que ha servido infinitamente para inflar de manera oficial la imagen de popularidad de Piñera y para que sus panegiristas digan que “ya apunta al 50%” e incluso comentaristas independientes y hasta opositores hablen de “popularidad del Presidente por sobre el 40%”. Pero yo antes había advertido varias veces en este blog que el 43% no era verdad, pues las últimas encuestas CEP y CERC de 2013 le daban 33% o máximo 35% y hasta la propia Adimark del 43% a renglón seguido revelaba que la popularidad del Gobierno era 29%, guarismo imposible de conciliar con el 43% de quien lo encabeza.

                Bueno, el hecho es que ayer jueves aparece la CERC con su 36% y si uno revisa los diarios de hoy viernes no encuentra la noticia por ninguna parte, siendo un sondeo que abarca todo el país y hecho por una firma seria y antigua. Evidentemente, “alguien llamó”, pero hubo un vespertino al cual no alcanzaron a “llamar” ayer, porque se confecciona muy rápido, “La Segunda”, que pescó la CERC recién salida del horno y dio (aunque sólo a una col.) sus resultados. A raíz de ello consulté en la página web de CERC el detalle del sondeo y me anticipé a predecir, para mi fuero interno, que el 36% no iba a aparecer en los matutinos de hoy. Y mi fuero interno hoy me ha felicitado, porque así sucedió. Obvio, los “llamaron”.

                Seguramente también “llamaron” al Ministerio de Educación para que en los programas de estudio sobre el tema del emprendimiento pusieran como uno de los ejemplos de “emprendedores” que debe enseñarse a los alumnos del país a imitar y admirar es el de Sebastián Piñera, cosa que el Consejo Nacional de Educación, con un sentido básico del buen gusto y la mesura, ha rechazado. Es que está bien querer estar siempre en el candelero, pero no en TODOS los candeleros. El MINEDUC (bajo un anterior ministro) se pasó en esto de querer complacer al jefe.

                Pero es verdad que el 36% de Piñera le representó una mejoría, porque en junio, en la CERC, tenía 33%. Claro, en septiembre hizo la “pasada” de todos conocida para ganarse los aplausos de la izquierda, encabezando la denigración del Gobierno Militar y trasladando espectacularmente, con la bandera comunista flameando en el portón del penal, a los oficiales presos políticos más connotados desde Cordillera a un presidio peor. Pero así y todo, según la CERC, va a terminar su mandato como el Presidente de menor adhesión entre todos los posteriores a 1990. De los anteriores, el que suscita menos apoyos, con 13%, es, obviamente, Augusto Pinochet, oficialmente designado por la izquierda, el centro y la derecha como “Enemigo Público Número Uno” para efectos propagandísticos. Pues él, al igual que el villano oficial del régimen totalitario de la novela “1984”, Emmanuel Goldstein, debe ser periódicamente denostado e injuriado por todos los medios y toda la población cada cierto tiempo. Con semejante “lavado cerebral” propagandístico reiterado y casi unánime no es extraño que su figura suscite cada vez menos reconocimiento positivo ni resultó tampoco en absoluto inesperado que en la última elección, y justamente tras el vendaval propagandístico totalitario desatado a raíz de los 40 años del 11 y encabezado por Sebastián Piñera, los dos partidos nacidos bajo la égida del Gobierno Militar hayan perdido más de un millón de votos. Porque, aunque sus actuales dirigentes crean y procuren otra cosa, y aunque tardíamente logren rectificar hasta sus “Declaraciones de Principios” a ese efecto, la marca de nacimiento nunca se la van a poder borrar.

 

33 comentarios:

  1. Por enésima vez escribiendo más de lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una de esas terminas entendiendo. Uno nunca sabe.

      Eliminar
    2. ¿Entendiendo que los pinocheteros son unos pobres fanáticos desahuciados?

      Eso lo entiende cualquiera

      Eliminar
  2. ¿Que quieres, que escriba de las ultimas declaraciones del futbolista Vidal?.

    Los militares presos por servir a Chile y las injusticiasbdeben ser recordados.

    ResponderEliminar
  3. AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    Este hombre, admirado por millones de chilenos, fue un verdadero Comandante en Jefe del Ejército y Presidente de Chile. Ninguna nación osaría levantar la voz contra Chile, si él estuviera gobernando y como generalísimo de las FF:AA.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Nacionalistas con Pinochet

    4 gobiernos, 4 visiones de como enfrentar temas de soberanía, (Pinochet, Aylwin, Frei, Chadwick)

    https://www.facebook.com/photo.php?v=420949468037062&set=vb.405293656269310&type=2&theater

    Los recursos económicos que Chile se juega en La Haya
    www.latercera.com

    El dictamen del 27 de enero dilucidará el futuro del triángulo marítimo que reclama Perú. Mientras en el gobierno limitan el efecto económico, la industria pesquera espera que un fallo adverso dé paso a mitigaciones. La pesca pesa cada vez menos en la economía de Arica.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nazi reculiado de quinta categoría

      Cuántas veces habrá que explicarte que el milico traidor y cobarde de perrochet jamas fue presidente?

      Eliminar
    2. No traicionó a nadie y fue un líder sagaz y efectivo. Presidente Pinochet.

      Eliminar
    3. "No traicionó a nadie y fue un líder sagaz y efectivo. Presidente Pinochet."

      No sigas REBUZNANDO ESTUPIDECES, mi muy ignorante "Eric Huevonelle".

      Perrochet TRAICIONÓ AL PROPIO EJÉRCITO, AL ORDENAR EL ASESINATO DEL GENERAL PRATS, EN ARGENTINA.

      TRAICIONÓ A LA CIUDADANÍA ( A LA CUAL JURÓ PROTEGER), AL MONTAR CUARTELES CLANDESTINOS EN DONDE SE TORTURÓ, VIOLÓ Y ASESINÓ A MILES DE OPOSITORES A SU TIRANÍA. HECHOS ACREDITADOS ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      TRAICIONÓ A SUS PROPIOS ESBIRROS DE LA DINA, AL NO ASUMIR PERSONALMENTE (Y EN SU MOMENTO), TODA LA RESPONSABILIDAD MORAL, INSTITUCIONAL Y POLÍTICA POR LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD PERPETRADOS DURANTE SU CRUEL DICTADURA.
      Todavía están esperando su "reconocimiento" en Punta Peuco.

      Al parecer, los ÚNICOS IDIOTAS que no se sienten "traicionados" por tan REPUGNANTE DICTADOR son los muy incondicionales miembros de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA; seres de DUDOSA INTEGRIDAD MENTAL.

      Eliminar
  5. Como ha sostenido HPDA, nos pegamos un tiro en el pie,...........y la situación ya se complicó con el embudo portuario que se llevará las pretensiones de este Sr. codicioso que se sienta en la moneda, solo esperemos ha que se termine ...el alimento para, pollos, chanchos, salmones e interminables "varios" desabasteciendo al país dependiente de todo, y con este SR. Notablemente torpe para comprender las cosas y que sostiene que "es un problema entre privados"(No olvidarse que cuando sale en su giro-cóptero, se le olvida poner combustible y le hecha la culpa al ¡weon del lado!) y permite el "secuestro permanente de las funciones que se le deben a los ciudadanos":
    1-Seguridad-(Delincuencia, hasta tienen sindicato, asesores del PC, DC e influencia u/ óleo en las puertas giratorias, etc.)
    2-Todos y cada uno de los servicios públicos. (Registro civil, peajes, aduanas, puertos, tasas de embarque, retiro de la basura, sobre todo la de la moneda, etc.
    3- Ninguno de estos "DEBERES DEL GOBIERNO" puede faltar, hasta que..("solo queda alimento para pocos días").
    4- Fallo adverso de la Haya. (¿¡quien chucha les mandó poner la cabeza en la guillotina!?,......" ¡La internacional socialista"!).
    5- El secuestro de los recursos y servicios públicos,"todos en manos de los partidos,...y "extorsionando a Chile,... PS,PC,(lease FPMR,-US $ 240 MM-anuales, DC, MAPU, PPD y afines, VOP, MIR, etc,etc..... mas del 80 % de los empleados públicos incluyendo municipales, según L y D,.....o sea el tiro en el pié, y ¡fue con escopeta!
    6-¡Dolar se escapó......ya vamos en $ 540 y subiendo!, ......
    7- La réplica........Kerensky II, entrega un país a la "Terminator II"..(Terminar obra de Allende).
    Resultado:
    En los primeros 40 días, del supuesto gobierno Micheliano, entregaran el norte chileno de Arica hasta Copiapó, a Perú,.........en el sur se les entregara a Mapuches, Picunches, Huilliches, Araucanos varios, mezclas afrancesadas de Regis Debray con ínfulas Rococo, ahumado de jabalí y merken,………..desde el río Biobío hasta Melinka, y desde ahí, metritos mas o metritos menos, los gobiernos concertados han vendido a D.Rokefeller, DouglasThompkins y Cía y a Sebastián Piñera la friolera de unas pocas decenas de miles deKm2:
    Ubicación Hectáreas
    Palena (X Reg) 270.000
    Bahía Tic-toc (X Reg) 92.000
    XI Región* 30.000
    Fundo Chaitén 20.000
    Total Región X y XI 412.000
    (*) = Isla Magdalena, aquí…(Los Chonos cagaron, se quedaron sin islas).
    Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Melimoyu (Fuente: CEDOC, Copesa, 21/1/99)

    Solo los Km2, equivalentes al 40% del territorio de Israel, ya los tiene Douglas Tompkins, en Chile y algo mas.
    Todo más bien obedece a un sofisticado y muy bien calculado programa de quienes han decidido que en Chile se presenta el escenario perfecto para la configuración de una especie de ‘territorio alternativo’…”.

    La autoridad Aysenina hizo referencia a “una élite de ciudadanos, preferentemente norteamericanos”, que buscan “albergarse, protegerse, esconderse o eventualmente buscar asilo tras una catástrofe nuclear, biológica o económica”.

    ….

    ResponderEliminar
  6. TOTALMENTE CIERTO,LOS DIARIOS,RADIOS Y TV NADA DICEN DE LA ENCUESTA,QUE LE PASA AL PERIODISMO,TAMBIEN SE VENDIO A LA NUEVA DERECHA.

    ResponderEliminar
  7. Todas estas mierdas, periodistas vendidos, políticos por supuesto con...¡vocación pública!, (que término mas hipócrita, curiosamente también usado por sacerdotes, malditos violadores de niños, violadores de inocencias, cómplices de todas la atrocidades que están asolando a la tierra, y de las cuales somos testigos y en muchos casos cómplices, puesto que hemos callado y...("quien calla...otorga"), somos cómplices de asesinatos masivos, "¡genocidas!", solo, ¡por el hecho de no denunciar!. y avalar a estas plastas genéticas que continúen en su acción de diseminar la "plaga" de los gérmenes contaminantes de la especie humana.
    "Es un "deber" exterminar a estas especies portadoras de bacterias funestas.
    -----------------------

    ResponderEliminar
  8. Estimado Hermógenes:
    Una vez más ha dicho una verdad del porte de la madre Rusia.

    Las encuestas de "opinión", como suelo decir hasta la majadería, siempre son "diseñadas acorde a quien les paga", jamás han sido objetivas y por más que traten de maquillarla como real, es en el fondo una tamaña mentira.

    Respecto a la "libertad de prensa", es curioso ver como los poderes fácticos tienen aún un poder sobre los medios de opinion, presionando a editores, jefes de prensa e incluso CEOs de los medios para decirles que deben mostrar y quien no. al igual que en el libro 1984, cada cierto tiempo tienen que señalar a Mi Gral como el "Emmanuel Goldstein" chileno, causante de todos los males habidos y por haber, al mas puro estilo del nacionalsocialismo tan enlazado genéticamente con el marxismo.

    Pero donde "se para la burra a mear" es la tamaña actitud del mineduc quizás pensando en repetirse el plato el 2017, para agradar al payaso 24/7 que se lanzará para una reelección, (total, si mi vecina de lago caburga pudo ¿por qué yo no? pensará) y asi volver a ocupar un cargo. aunque en todo caso igual deberían tomarlo como ejemplo. pero no el de emprendedor, sino que el del oportunista inescrupuloso que es. para que las generaciones futuras aprendan a no ser como el.

    Traté de consultar la página (a la hora de este post) de la CERC y esta no está disponible, lo cual refuerza la teoría de que dicho centro, al igual que los demás, todos están manipulados por el zurderío carroñero y por sus "compañeros de ruta" (aka tontos útiles).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas, hablando de burras meonas (con el perdón de Hueveros) en cualquier encuesta de opinión sobre quiénes son los pinocheteros más huevónes del blog, tu quedarías en los primeros lugares. ,

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. como era de esperarse, el chango tenia que aparecer con su ya recocida subrutina de insultos y carencia absoluta argumentos, prueba fiel de que el bototo que tienes metido en el culo ya se fusionó con las paredes de tu ano. y como no puede salir por ahi, la mierda que tienes en la cabeza la tienes que vomitar.

      Eso explica la mierda que vomitas en este blog "que no tiene mucha importancia" segun tu, pero eres asiduo visitante. Eso tambien explica el porqué de la faldita. en los pantalones es demasiado notorio.

      Eliminar
  9. La prensa dirigida hoy nos manda a comentar acerca del gabinete ministerial de la ayudista del FPMR.
    Como que los piñerosos disidentes de RN, pasaron a segundo plano.

    Estos dos "temas", naturalmente son artificialmente impuestos con el fin de apagar las reacciones y críticas por el eventual fallo adverso de La Haya, que nos usurpe territorio ganado con la sangre de nuestros valientes ancestros.

    ResponderEliminar
  10. El mar chileno no se regala porque los políticos lo decidan. El mar pertenece a todos especialmente a quienes viven de él, como los pescadores. Las FF.AA., son las llamadas a cautelar este patrimonio DE TODOS.

    ResponderEliminar
  11. Días atrás dialogaba en este mismo medio con un señor
    peruano el que sostenía que Chile estaba obligado a concurrir a la Corte
    Internacional de Justicia (CIJ) también conocida como Corte de La Haya. El
    señor Errázuriz parece coincidir con mi colega peruano.

    Yo humildemente sostengo que fue una decisión de Chile, una
    decisión gubernamental. El Tratado Americano de Soluciones Pacíficas (Pacto de
    Bogotá 1948) obliga, como lo dice su nombre, a sus firmantes a buscar (y
    posiblemente encontrar) soluciones pacíficas a sus diferendos. No obliga a
    comparecer ante la CIJ, sino cuando todos los otros caminos, que el tratado
    mismo sugiere, han sido agotados. Pero eso obliga solo a los miembros que permanecen dentro del pacto.

    El Tratado, dentro de sus Buenos Oficios, considera
    Mediación, con todo sus engranajes en forma detallada; Investigación, otro
    procedimiento intermedio; Conciliación y Arbitraje (Capitulo V), siempre que
    ambas partes estén dispuestas a someterse a esos procedimientos. Si una de las
    partes no accediere se pasa al Proceso Judicial.

    Pero el proceso judicial, antes de llegar a la CIJ, se
    podría haber llevado a otras instancias de las cuales ambos países son miembros
    como la corte de los Derechos del Mar en Hamburgo, Alemania o ICSID en su sigla
    en inglés en Washington, D.C. como cortes de primera instancia para en caso que
    un proceso apelatorio fuere necesario, concurrir a la CIJ, como Corte de última
    instancia.

    Si durante todo el proceso en que Chile al final acepto la
    jurisdicción de la CIJ como apropiada, Perú se negó o negaba a aceptar
    otras alternativas, se debería haber sospechado que esa era la jurisdicción que
    más los favorecía al adversario. Si ese era el caso, Chile tenia el
    legítimo derecho de abandonar el Tratado de Bogotá, que por lo demás promueve “soluciones pacíficas”, las cuales son precepto para el Chile moderno y no necesita tratado para no recurrir a la violencia o actividad bélica como solucion a diferendos..

    El editorial también es poco claro al omitir que el mar
    territorial (12 millas marítimas) es escasamente alterable por esta disputa y
    que la mayoría del territorio marítimo en disputa se refiere solamente a la “Zona
    contigua” y a la “Zona económica exclusiva” cuyas soberanías no son exactamente
    iguales a las del territorio nacional o al mar territorial.


    Comentario publicado en EMOL.com

    ResponderEliminar
  12. Todo proceso judicial es riesgoso. En este caso, menos riesgoso para el rigor judicial el de La Haya donde no hay "abogados de lustre", favoritos de grandes intereses, temidos no tanto por su capacidad profesional sino por sus contactos en los corredores del poder, pagados sumas enormes en constraste con sus víctimas, casi siempre pobres.
    Al contrario de Henán Felipe Errázuriz, ésta es la ocasión en que se verá más claro cuál es la parte que ha hecho valer mejor sus argumentos, jurídicos, más allá de lamentos y mitos.
    Porque como bien saben los que saben, en un proceso judicial, la verdad judicial no equivale a verdad real. Es la capacidad probatoria, de respaldo objetivo, con pruebas y razonamientos estrictamente jurídicos según una normativa procfesal, lo que va a determinar de verdad en La Haya.quien tiene la razón judicial.
    Así debiera ser en Chile y, según éso, Punta Alcalde no hubiere pasado jamás en la Corte Suprema, como tampoco HidroAysén: aquí pesan factores no judiciales.
    Si hay algo que temer no está en La haya, está en nuesto propio rodenamiento jusdicial y sus prácticas anexas.
    El lunes vamos a ver no un azar, no la suerte ni lo contrario a Derecho. Vamos a ver, estrictamente hablando, cuál es la calidad de nuesrtro instituciones, tradiciones y cuáles son sólo mitos.
    La Haya debe ser una guía para llevar a cabo un saneamiento procesal interno. y un reflejo de lo que valen nuestros pretendidos argumentos.
    Tal vez sea éso mismo lo que algunos temen en Chile.

    Comentario publicado hoy en EMOL.com

    ResponderEliminar
  13. Dos cosas hermogenes, primero, hace unas semanas -justamente en una de tus columnas repetidas en el mostrador- un lector te acuso justamente de ser tu quien "llamaba"desde el diego portales por ordenes de los Militares- Asi que parece tienes techo de vidrio o mala memoria- y segundo, las encuestas y la popularidad de Pinera- da lo mismo pues se va en un mes- solo importa que la derecha no tiene a nadie mejor posicionado, con mas plata, con ganas, y con un partido propio nuevo-
    Pinera esta para quedarse hermogenes, con 33% o 45% de popularidad.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la derecha, no volverá a confiar en alguien como piñera. para esas alturas, ya se habrá purgado de ese sujeto.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      En la única persona que pinocheteros desahuciados como tu deberian de confiar, es en un psiquiatra que le ayude a superar el trauma y el dolor de saberse los miserables perdedores que son.

      Eliminar
    3. el unico que no puede superar su trauma eres tu, simio. ya pareces papión.

      Eliminar
    4. No seas tan MAL PERDEDOR, mi muy fétido "Pepín Pistolas".

      ¿Superaste ya EL ENORME TRAUMA DE SABER QUE TUS ADORADOS ÍDOLOS DE LA DINA ACABARÁN SUS DÍAS PUDRIÉNDOSE EN LAS JAULITAS DE PUNTA PEUCO POR HABER COMETIDO SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Tus amigos ya te dicen "MANDRIL CORNEJO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. calla uno y sale el "alter ego"... sigue también sin poder actualizar su codigo fuente?

      Eliminar
    6. Pregúntale a tus AMIGOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO si han logrado actualizar su "código fuente", mi muy poco ocurrente "Pepín Pistolas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Ahhhh...Hermogenes tu comentario de este blog me recuerda mucho la "Libertad de Prensa al estilo Pinochet" en la Operacion Colombo. La recuerdas? Tu hicistes las "llamadas" en ese entonces?

    ResponderEliminar
  15. Libertad de Prensa al Estilo Chileno. Don Quijote HERMOGENES: ¡ púchas que les cuesta comprender a muchos chilenos bien nacidos! Lo que hay al fondo de la olla, llamada hoy con mucha argucia y creatividad por la zurda carroñera “La Haya”. Cómo no se dan cuenta que este problema está más arreglado que una mesa de cumpleaños, por los marxista vende patria de siempre, ya que lo arrastran desde hace bastante rato como moneda de cambio para sus fines políticos totalitarios en conjunto con los mandatarios de los países vecinos: Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Venezuela etc; y el más importante de todos ellos que es la guinda de la torta ¡CHILE! Bajo el dominio de los gobiernos de la concertación vendidos a la internacional comunista y que de paso, ya han entregado gran parte del territorio nacional a corrientes foráneas sin que nadie diga nada. Y todo esto bajo la dirección y manejo de los medios de COMUNICACIÓN desde televisión Nacional hasta los medios más rasca entregados por unos cochinos pesos. De que libertad de prensa nos habla, si no existe desde hace mucho rato, todo pasa colado en los medios de copia y pega en los distintos medios de comunicación, como serán de fresco y cara dura si hasta los avisos comerciales se copian. Como dice la doctora Cordero si solo tuvieran estos chilenos vende patria, dos neuronas en el cerebro la cosa sería muy distinta; queda más que claro que detrás de toda esta parafernalia está el brazo marxista de Cuba, Venezuela y quién sabe quien más, total el hueso latinoamericano es muy sabroso y ya lo tienen dominado y no lo van a soltar por ningún motivo. Y Claudia y sus secuaces lo sabe muy bien y esta vez vienen por todo, ya que se sienten ganadores solo hay que ver como se pasean en los medios de comunicación como grandes estrellas.

    ResponderEliminar
  16. de la rosa, no te habian dicho? la internacional comunista quebro- no tiene plata ni para oficinas. Asi que tu teoria global del comunismo todopoderoso que se apropia de todo no funciona- es inexistente - solo existe en la cabaza de los enfermos paranoicos cronicos.- te has hecho ver x un psiquiatra? "Dentro de los diferentes tipos de enfermos mentales existe un grupo caracterizado por presentar como único trastorno importante ideas delirantes (ideas falsas, sobrevenidas patológicamente e irreductibles por la argumentación lógica). En la historia de la psiquiatría se ha ido llamando de diferente modo a estos enfermos, desde "locos razonadores" hasta la de paranoicos, actualmente en uso"Freud-

    ResponderEliminar
  17. Discúlpeme don Hermógenes que no concuerde 100% con su columna de hoy. Pinochet no tuvo el menor apoyo de los gobernantes anteriores a 1990. De hecho al término de su gobierno obtuvo un 43% de apoyo si consideramos el Plesbicito como una buena encuesta y estoy seguro que lo fue. Me parece que la comparación se está haciendo al término de cada mandato y por tanto me parece que es el guarismo a comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Luchito

      Como puede un ignorante como tu saber si el plebiscito fue o no una buena encuesta si ni siquiera sabes escribir la palabra?

      Eliminar
  18. Apango.¿Qué te pasó hoy que no transcribiste la columna de Peña?.

    Se te puso derechista tu ídolo. Ja ja ja.

    ResponderEliminar