miércoles, 15 de enero de 2014

La Mayor Inmoralidad de Nuestros Días

                Esta mañana fue públicamente confesada, por uno de sus autores subalternos, la mayor traición política de nuestro tiempo, que viene a coronar el que es, a su turno, el mayor escándalo moral y judicial contemporáneo en Chile: el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en ceremonia pública a la cual concurrieron el Ministro del Interior y los otros dos Subsecretarios de la misma cartera, con el Presidente de la República ubicado en el lugar en que mejor se siente, es decir, el centro de la escena ante los focos y las cámaras, confesó que bajo su gestión, a los 246 casos judiciales por querellas de derechos humanos en que se había hecho parte esa cartera hasta el gobierno anterior, él había añadido otras 912 querellas bajo el actual, es decir “un 270%  más”, como declaró orgulloso, de persecuciones inconstitucionales, ilegales y arbitrarias (tres sinónimos, según la “norma Piñera”). Todo de acuerdo a lo que informa “La Segunda” de hoy.

                El desdoroso anuncio se ha hecho con total cinismo, pues ha tenido lugar con la prensa convocada a Palacio para alcanzar la mayor difusión. En efecto, todo esto es históricamente vergonzoso, en razón de que el otrora candidato Sebastián Piñera, con el fin de conseguir los votos de los uniformados y de la familia militar, en la sede de los oficiales en retiro, en 2009, se comprometió a hacer valer el debido proceso en los juicios contra el personal en retiro que, siendo militares activos y llamados sus altos mandos por la mayoría democrática civil a través de la Cámara de Diputados, acudió a combatir con sus armas (“esto se arregla sólo con fusiles”, E. Frei) al ejército extremista clandestino forjado por comunistas, miristas, socialistas, mapucistas e izquierdistas cristianos en número de diez mil efectivos locales (C. Altamirano), además de doce a quince mil foráneos (OEA) que se preparaban para el asalto al poder total en 1973.

                El Piñera candidato fue particularmente enfático para prometer que defendería la aplicación de la prescripción en los “indebidos procesos”, pero, ya conseguidos los votos que le interesaban, “hecha la pasada” y obtenida la ganancia, según su hábito de toda una vida, no sólo olvidó su promesa electoral, sino que activó en la forma descrita hoy por su Subsecretario Ubilla y sumó, a las 246 querellas por hechos prescritos, amnistiados y frecuentemente falsos que Interior había iniciado bajo Bachelet, otras 912 propias. Es decir, no sólo incumplió en hacer respetar la prescripción, sino que ha sido activo para contravenirla ilegalmente.

                Próximamente se presentará la segunda edición de un libro históricamente importante, que el “establishment” chileno ha ninguneado de una manera que hace desmerecer a nuestra sociedad. Es el extenso estudio jurídico que describe las “inconstitucionalidades, ilegalidades y arbitrariedades” de los “Procesos Sobre Violaciones a los Derechos Humanos”, obra del jurista Adolfo Paul Latorre. Tras la recuperación moral que algún día (que hoy se ve muy lejano) deberá sobrevenir en el país, ése va a ser un texto de estudio en la universidades e institutos de investigación interesados en saber por qué el Poder Judicial en particular y la sociedad chilena en general pudieron caer a tan bajos niveles de solvencia moral.

                Testimoniando la profundidad de esa crisis ética, un reciente fallo judicial ha aplicado precisamente, y con llamativo cinismo, la eximente de la prescripción a los asesinatos múltiples, premeditados, a traición y con alevosía de cinco uniformados en 1986, cuya autoría intelectual reinvindicara no hace mucho el diputado comunista y “encargado militar” del partido, Guillermo Teillier, en forma pública y con notable desplante. El abogado y ex militante de la UDI, Raúl Meza, tuvo el coraje de presentar una querella por el quíntuple crimen, hasta hoy impune, tomando pie de que precisamente la jurisprudencia actual de los tribunales sostiene que la prescripción no ampara homicidios. Pero como nuestros Tribunales son tales, pero no de Justicia, desecharon la querella contra Teillier aplicando, en su caso, la prescripción, no obstante lo cual ayer mismo el diario digital “Chile Informa” da a conocer que la Sala Penal de Izquierda de la Corte Suprema ha condenado a cinco años de presidio efectivo al general (r) de Carabineros, Patricio Jeldres, por la muerte, en octubre de 1973, de dos dirigentes socialistas.

                ¿Por qué el responsable de un quíntuple asesinato a sangre fría ocurrido hace 26 años, públicamente confeso de su autoría, es eximido de responsabilidad por prescripción, y el supuesto autor de dos muertes hace 40 años, que niega su participación, no es amparado por esa eximente? La respuesta correcta es que sólo porque nuestros tribunales están integrados por jueces de izquierda, que condonan los crímenes de izquierda de hace 26 años y castigan ilegalmente a los acusados de la muerte de izquierdistas hace 40 años. Es simplemente un tema de pertenencia política. ¿Estado de Derecho? Eso no existe en Chile.

                El caso del general Jeldres es particularmente revelador del odio político que prevalece tanto en el Ministerio del Interior de Piñera como en la Sala Penal de la Corte Suprema. Pues dicho general (r), fue absuelto por el Juez de Primera Instancia de Chillán. Luego la Corte de Apelaciones de Izquierda correspondiente lo condenó, pero como su nivel de odio político no alcanza al del Ministerio del Interior de Piñera  ni al de la Sala Penal de la Suprema, le impuso cinco años y un día de libertad vigilada.

Entonces la abogada del Ministerio del Interior de Piñera y subordinada de Ubilla, Patricia Parra, recurrió de casación ante la Corte Suprema, confiada en que el odio finalmente se impondría, y así consiguió que los ministros Juica, Künsemüller, Brito y Blanco, transformaran los cinco años y un día de libertad vigilada en igual tiempo de presidio efectivo. El ministro Dolmetsch, en cambio, probó que su nivel de odiosidad es menor y votó por mantener los cinco años y un día de libertad vigilada. Naturalmente, Moya pagará quinientos millones de pesos a los parientes de los dos dirigentes socialistas (¿cuánto de eso irá a parar a las manos de los “abnegados abogados de derechos humanos”? Mi pálpito: 60%.) El general (r) Jeldres ingresará a Punta Peuco.

Pero la Corte Suprema prevaricó de manera diferente a la de Apelaciones, según la cual los dos dirigentes permanecían secuestrados en manos del  general Jeldres (una mentira tan flagrante como frecuente). Pues sostuvo una ilegalidad distinta: que la razón para que no se aplicaran la prescripción ni otras eximentes es que se trató de “delitos de lesa humanidad”. Pero éstos no existían en la legislación en 1973 (“no hay crimen sin una ley previa”), sino que fueron establecidos por la ley 20.352 de 26 de mayo de 2009, la cual, además, expresamente declara que no regirá para hechos anteriores a su vigencia. Ilegalidad sobre ilegalidad. Además, la muerte de los dos dirigentes socialistas no se encuadra en la tipificación que hace esa ley de los delitos de lesa humanidad. Ilegalidad sobre ilegalidad sobre ilegalidad. En cambio, el quíntuple asesinato de uniformados que la “Justicia” declaró prescrito sí se encuadra mucho mejor en el referido tipo penal.

Pero, naturalmente, todas estas divagaciones tendrían sentido bajo un Estado de Derecho,  que sabidamente no impera en Chile.

¿No le suscitan estas situaciones de la realidad actual vergüenza de ser chileno y, en su caso, de haber votado alguna vez por Sebastián Piñera? Si su respuesta es “no”, quiere decir que es tiempo de que recurra a alguna instancia de dirección espiritual. Y si no lo hace, al menos debería sentir vergüenza de mirarse al espejo cada mañana.          

51 comentarios:

  1. Más que vergüenza me provoca ira. Piñera es un cerdo, ante el cual se arrodillan los miserables que admiran su dinero.

    Carlos Larrain le está dando una buena lección.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes
    Mira, yo no se si todos loe FFAA son culpables. Puede que no. Pero si se que de los 3000 muertos por la Dictadura ninguno tuvo Juicio justo. Fueron asesinados a sangre fria. Es un hecho.
    Esta gente ha sido condenada despues de un proceso judicial- me imagino los casos en su contra no son inventados.-
    Respecto a los uniformados en la Dictadura -muertos- te recuerdo lo siguente. Lee con cuidado.

    " El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) y autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad."
    Es asi no mas!!
    Esa es la tragedia de Chile!! Los muertos. Los de ellos y los nuestros. Esos muertos- comunistas o FFAA - son todos hijos de Chile- !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: 423 del total de 3.197 muertos lo fueron a manos de la guerrilla de izquierda. Y ésta fue la que declaró la guerra.

      Eliminar
    2. Don Hermogenes, usted no tiene para qué desgastarse dando explicaciones a quien jamas las aceptara. No arriesgue que profieran insultos hacia su persona. Lamentablemente en la actualidad una lucha buena es una lucha contra la derecha, una lucha mala es contra la izquierda. Ser derechista ya no renta. El día de mañana uno no valdrá ni una mierda si no es de izquierda. Pero nos queda una consolación, si muere la derecha la izquierda cada día será mas de derecha. Aun en un país completamente de izquierda, viejos y jóvenes hablaran de revolución. Con semejantes nefastos no se puede construir nada, sembrar nada, criar nada, nada de nada. Porque en su vacío lo quieren todo a cambio de nada. Y un día descubren que no queda nada, efectivamente. Pero se salvaron de esa clase de vida que se esfuerza, que arriesga, que prospera. Nunca reconocerán que las grandes conquistas de la humanidad fueron hechas por hombres que nunca pidieron algo, que solo deseaban que lo dejaran operar con su libertad y nunca se quejaron. Pero estas personas que lo piden todo siempre tiene su castigo, su stalin, su castro, su allende, que jugaran a ser hitler con su pueblo.

      Eliminar
    3. "Pero estas personas que lo piden todo siempre tiene su castigo, su stalin, su castro, su allende, que jugaran a ser hitler con su pueblo."

      No REBUZNES HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado como "ChoroFlaiter":

      El único MONSTRUO que "jugó a ser Hitler con su pueblo" fue tu amado PERROCHET, quien ARRESTÓ, SECUESTRÓ, TORTURÓ Y/O ASESINÓ A MILES DE OPOSITORES A SU CRUEL TIRANÍA...A LA VIEJA "USANZA NAZI".

      Incluso hasta en la instalación de CAMPOS DE CONCENTRACIÓN y en la VERGONZOSA QUEMA DE LIBROS, DÍAS DESPUÉS DEL GOLPE, se pueden "apreciar" las TRISTES SEMEJANZAS ENTRE PERROCHET Y HITLER.

      http://www.derechoschile.com/espanol/mapa.htm

      http://www.elciudadano.cl/2013/10/20/91031/de-la-quema-de-libros-de-la-dictadura-a-la-imposibilidad-de-investigaciones-en-democracia/

      Eliminar
    4. No REBUZNES HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado como "ChoroFlaiter"

      Guajajaj llegas a saltar de tu asiento cuando escuchas la verdad. Ves por qué te digo weon con doble w.

      Sí claro plasta, los centros de detención de izquierda son campos de reeducacion, los demás donde se encierran terroristas son campos de concentración, como los de USA. Cuando la izquierda asesina se llama costo social, cuando la derecha se defiende violaciones a los derechos humanos. Veo que nunca aprenderás a narrar y argumentar, tu cerebrito adoctrinado ya sabes por quien, se limitará como siempre a escribir algún que otro poema guarro como el que has puesto aquí, tipico seguramente como los que te recita lider en decubito prono. Acaso es ser hitler por ejemplo quemar el manual del guerrillero, panfletos que adoctrinaban a chilenos a matar a sus compatriotas burgueses. Incluso en la universidad de Concepción daban discursos donde decían que había que matar por lo menos al 10 por ciento de los chilenos burgueses. Por que crees que los chilenos adoctrinados desfilaban con carteles de stalin y lenin, los campeones de las violaciones a los derechos humanos? crees que era para profundizar la democracia como dicen? no me vengas con tonteras plasta, esos poemas guarros que canta líder, no te pediré que los quemes, pero échale mucha vaselina y guárdalos donde mejor te quepan.

      Eliminar
    5. Otra VULGAR DESCARGA TUYA DE REBUZNOS ULTRADERECHISTAS, clown pinochetero RIDÍCULO:

      "Cuando la izquierda asesina se llama costo social, cuando la derecha se defiende violaciones a los derechos humanos."

      Lamentablemente para tus "ÍNTIMAS ASPIRACIONES PINOCHETERAS", los Tribunales de Justicia ya han ACREDITADO PLENAMENTE que LAS HORRIBLES VIOLACIONES A LOS DDHH PERPETRADAS POR LA DICTADURA DE PERROCHET, NUNCA CONSTITUYERON UNA SUERTE DE "DEFENSA DE LA DERECHA"; SINO QUE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, LOS CUALES NUNCA PRESCRIBEN NI PUEDEN SER AMNISTIADOS.

      "Acaso es ser hitler por ejemplo quemar el manual del guerrillero, panfletos que adoctrinaban a chilenos a matar a sus compatriotas burgueses."

      No incurras en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero CHAMULLENTO. ¿Podrías traer a colación alguna SENTENCIA JUDICIAL (DICTADA EN DEMOCRACIA), que acredite que la IMPRESENTABLE QUEMA DE LIBROS (INSPIRADA EN LOS NAZIS) tuvo alguna "justificación legal"?

      ¿O rebuznarás ahora que LOS GOLPISTAS PINOCHETEROS ASESINARON A MILES DE COMPATRIOTAS, PARA "EVITAR" QUE ÉSTOS EXTERMINARAN A LOS "BURGUESES"?

      ¿Podrías traer a colación alguna SENTENCIA JUDICIAL (DICTADA EN DEMOCRACIA) que pruebe dicha "teoría crispinesca"?

      ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS CONCLUYENTES de que en la Universidad de Concepción se hayan declamado tales "discursos anti-burgueses"? ¿Se presentaron ante la Corte Suprema tales "evidencias irrefutables", o no son más que PURA PROPAGANDA PINOCHETERA PARA "JUSTIFICAR" EL GOLPE E INSTALACIÓN DE LA DICTADURA?

      Ve a decirle a los jueces de la Corte Suprema que TUS AMIGOS ASESINOS DE PUNTA PEUCO secuestraron, violaron, torturaron y/o asesinaron a miles de compatriotas porque éstos "desfilaban con carteles de Stalin y Lenin, los campeones de las violaciones a los derechos humanos", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Sigues riéndote de tu ignorancia al escudarte siempre en jueces prevaricadores. Seras bruto. Es mas cómodo decir perrochet porque es una cuestión de decibelios, que decir presidente Pinochet porque es una cuestión de pensar. Estudia su legado plasta, el modelo económico que nos ha hecho progresar y la democracia que trajo paz y libertad impuesta a la izquierda depredadora y para tu desdicha. Mira todo lo que ha crecido Chile. Mas bien todo lo que creció. Ya que la clase política irá recortando los estímulos a la economía, perforándola hasta frenarla, el fraude fiscal será pavoroso. La democracia por otro lado ya no existirá, pasará a ser una herramienta de manipulación para el pueblo desinformado donde los políticos no son creíbles, la justicia mucho menos. Jueces prevaricadores, políticos corruptos, mostraran su verdadero rostro en el futuro no muy lejano. Esto se debe en gran parte al sistema de bipartidismo chileno, cuando hay dos fuerzas políticas, y se disputan el gobernar, terminan por irse al encuentro de uno y otro según donde se encuentre el voto, esto casi emula una ley física. Piñera y su izquierdismo por ejemplo.
      Tu odio hacia lo burgués delata tu marxismo. Los comunistas pretenden hacer una constitución imitando la venezolana. Oye comunista, te pregunto eres weon? seras bruto, chaves imita a castro quien a su vez imita a stalin y este a su vez a hitler. Todos una cadena de mierdatas.
      Plasta, ves que eres un mierdata de corazón.

      O acaso no eres marxista si eres chavista?
      http://www.youtube.com/watch?v=oRcXgaO1mjo

      O me dirás que la palabra mierdata no existe clown pinochetero invertido?

      Eliminar
    7. Si te hubieras disfrazado como "Willy Hueveros" o "Luchito Toño Baraona Reyes", HABRÍAS REBUZNADO (A GUSTO) TODO EL "SERMÓN GOLPISTA" ANTERIOR Y NADIE HABRÍA NOTADO LA DIFERENCIA, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      Me dedicaré a exponer algunas de tus CHISTOSAS FALACIAS:

      "Sigues riéndote de tu ignorancia al escudarte siempre en jueces prevaricadores."

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.
      ¿Por qué no presentas la respectiva EVIDENCIA que pruebe tal "prevaricación"?

      "Estudia su legado plasta, el modelo económico que nos ha hecho progresar y la democracia que trajo paz y libertad impuesta a la izquierda depredadora y para tu desdicha."

      Otra VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero hediondo a caca. La prosperidad económica en Chile solo llegó en 1990, con la Concertación. Con Perrochet el crecimiento económico tuvo un promedio anual de 2,9%, mientras que la tasa de desempleo (entre 1973 y 1989) fue de un 17,7%. Y, por cierto, Perrochet no le dejó a Chile ningún "modelo democrático" que haya traído "paz y prosperidad". La poca democracia que hemos conseguido se materializó gracias a las tímidas reformas a LA ILEGÍTIMA CONSTITUCIÓN DEL 80 que el CRUEL TIRANO se vio obligado a aceptar en 1989; luego de PERDER DOLOROSAMENTE EL PLEBISCITO. Eso, sumado a las (pocas) modificaciones efectuadas durante los gobiernos democráticos posteriores. Y si nuestra democracia es aún imperfecta se debe, precisamente, a la VERGONZOSA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS QUE LA ULTRADERECHA INCURABLE (UDI), HA MANTENIDO DURANTE ESTOS 23 AÑOS; amparada en un SÓRDIDO SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL (COPIADO DE LA DICTADURA COMUNISTA POLACA DE JARUZELSKI), que le otorga una REPRESENTACIÓN EXCESIVA EN EL SENADO.

      Eliminar
    8. Y el "BONUS TRACK":

      “Ya que la clase política irá recortando los estímulos a la economía, perforándola hasta frenarla, el fraude fiscal será pavoroso.”

      VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero CHAMULLENTO.

      “La democracia por otro lado ya no existirá, pasará a ser una herramienta de manipulación para el pueblo desinformado donde los políticos no son creíbles, la justicia mucho menos.”

      OTRA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero CHAMULLENTO.

      “Jueces prevaricadores, políticos corruptos, mostraran su verdadero rostro en el futuro no muy lejano.”

      OTRA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, clown pinochetero CHAMULLENTO.

      “Tu odio hacia lo burgués delata tu marxismo.”

      OTRA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      “O acaso no eres marxista si eres chavista?”

      VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA.

      “O me dirás que la palabra mierdata no existe clown pinochetero invertido?”

      En efecto, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE: la palabra “mierdata”…NUNCA HA EXISTIDO EN LA LENGUA ESPAÑOLA. Otro CHISTOSO INVENTO TUYO.

      Tan IGNORANTE Y CHAMULLENTO eres, clown pinochetero, que ni siquiera sabes escribir correctamente el apellido del fallecido HUGO CHÁVEZ.

      Se escribe CHÁVEZ, con “z” final y acento en la “a”… y no ”chaves”.

      ¿Te das cuenta de lo BRUTO E IGNORANTE QUE ERES RESPECTO A LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Frranzzizzkkoooo.....
    El derecho a rebelion se aplicó el 11-09-'73
    .....y se aplicó contra un gobierno que traía armas y guerrilleros en forma ilegal al país.........!!!

    Frrranzzizzkkooooo....... ¿ hai capito...?

    ..... siempre tratando de pasar gato por liebre......!!!

    ResponderEliminar
  4. don hermogenes
    creo que todo esto asunto se arreglaria con darle mas de un susto a un par de jueces .......de la misma forma que los intimidan las organizaciones de DDHH para que manden militares presos .pero no con cartelitos ni wevadas .......y le aseguro que lo pensarian 2 veces antes de seguir mandando militares a prision por oficio .

    pansho
    sabes tu que sobre el derecho de rebelion que mencionas le vienen como anillo al dedo al gobierno de allende declarado ilegal
    has pensado alguna vez de el porque los politicos de izquierda se niegan a subir a la suprema magistrados que no sean de su misma tendencia ??
    tu crees que esta correcto que a un juez(solis) cuya esposa fue detenida por pertenecer al MIR ? juzgue a militares ?? ...tienen esos militares alguna chance de probar siquiera su inocencia !!
    es por eso que me da risa cuando desafian a don hermogenes a presentar querellas .......a quien a la justicia ??....cual justicia ??...a esa que esta en manos de la izquierda ??....para que ....perdida de tiempo y de dinero ademas de dolores de cabeza
    es lamentable que en shile haya un grupo de matones y otro en su mayoria de cobardes

    estas injusticias jamas se arreglaran a la buena sino a la mala ... aunque a veces creo que hay mas compasion en gente de izquierda que estos desgraciados que dicen ser de derecha y que habiendo la mayoria de ellos participado en el gobierno militar se tratan de lavar su imagen enviando a ancianos ,muchos de ellos con enfermedades terminales a prision por delitos que no estan tipificados en la ley chilena y pa mas remate les asignan testigos falsos aplicandole leyes que no corresponden al tiempo de los echos.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Teillier ex Encargado Militar comunista

    El Presidente del PC, Guillermo Teillier se identifica bajo el nombre de combate de “Sebastián Larraín”. Fue el encargado de canalizar el apoyo cubano al FPMR. Luego fue representante del PC en La Habana. Cabe destacar que el FPMR, llegaría a realizar 7.000 atentados en sus primeros cuatro años de vida y sus principales golpes fueron: internación de armas en Carrizal Bajo, atentado al General Pinochet y su escolta, secuestro de Cristián Edwards del Río (Hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño del Diario El Mercurio) y el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, todos y cada uno hasta hoy impunes y sus autores en libertad.

    Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier, fueron los integrantes del cerrado núcleo de dirigentes del PC que dio su venia al FPMR para montar un inéd
    ito desembarco de armas en las costas del norte chileno (Carrizal Bajo).

    En vista de que los partidos de las diferentes corrientes se estaban aglutinando en la Alianza Democrática para llegar a una salida del Gobierno del General Pinochet a través de un plebiscito (1988) y, ya que el PC había sido excluido de esta Alianza, los mismos dirigentes que dieron luz verde a Carrizal Bajo, decidieron jugarse a fondo por eliminar al Jefe de Estado. Este núcleo de dirigentes y autores intelectuales lo conformaron Luis Corvalán, Gladys Marín y Guillermo Teillier.

    A través de Agencias de Viaje mantenidas como “fachadas”, se diseñó un aparataje para proveer y solventar los gastos económicos del PC y su aparato armado


    ResponderEliminar
  6. https://www.facebook.com/AvanzadaNacionalChile?fref=ts

    Organización política
    Avanzada Nacional: Se constituye como referente político Nacionalista y sienta sus bases para la reactivación de sus actividades políticas.

    AVANZADA NACIONAL
    COMUNICADO OFICIAL
    Avanzada nacional comunica a todos sus adherentes, simpatizantes, antiguos y nuevos militantes lo siguiente:

    Existe una página con el nombre de Avanzada Nacional Chile página oficial, que NO REPRESENTA al partido AVANZADA NACIONAL, sino a una derecha popular.

    Toda información, solicitud de inscripción y otros que emanen de esa página (Avanzada Nacional Chile página oficial) no provienen del partido en formación Avanzada Nacional y por lo tanto carecen de veracidad e intentan engañar a nuestros adherentes.

    Repito: La página Avanzada Nacional Chile pagina oficial NO representa a nuestro partido. No confundirse.
    Por Chile siempre.

    AVANZADA NACIONAL
    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, una columna impecable.

    Después de todo, el cómplice activo Sebastián Piñera, tenía razón con eso de los "cómplices pasivos" en los partidos de la Alianza; pero de su traición y de la vista gorda que hacen al poder judicial.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes déjame preguntarte francamente tu opinión. Que harías entonces? Liberarias a Contreras, Espinoza y Cía. Ltda - a la cúpula de la dina como si nada sucedió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente hay que liberarlos.

      Eliminar
    2. ni en tus sueños simio,...

      por mas que quieran ver a esas mierdas en la calle,la justicia ha hablado y se moriran viendo el sol a cuadritos,el unico cambio significativo que pueden esperar es que la futura presidenta decida enviarlos a donde les corresponde,me refiero a la ex penitenciaria o bien a santiago uno. donde ademas tendran que velar porque no se les caiga el jabon.

      Eliminar
    3. Tienen derecho a la amnistía y la prescripción, y a la igualdad ante la ley que permitió la libertad de cerca de mil terroristas, muchos e ellos autores de asesinatos sangrientos.

      Eliminar
    4. Y también tienen derecho al sentido común. Pasan más tiempo en viajes a hospitales que encarcelados.

      Eliminar
    5. "Tienen derecho a la amnistía y la prescripción, y a la igualdad ante la ley que permitió la libertad de cerca de mil terroristas, muchos e ellos autores de asesinatos sangrientos."

      Pero, Don Hermógenes, por la cresta:

      No siga Ud. repitiendo el mismo INSULSO, ERRADO E INMORAL SERMÓN PINOCHETERO DE COSTUMBRE; porque de nada le servirá.

      Le recuerdo a Ud., amistosamente, que LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD (A LA LUZ DEL DERECHO INTERNACIONAL), NO PUEDEN SER AMNISTIADOS NI RECIBIR EL BENEFICIO DE LA PRESCRIPCIÓN.

      Insistir en la majadera reiteración de dicho DISCURSO PINOCHETERO, SEGÚN EL CUAL LOS ASESINOS DE LA DINA "TIENEN DERECHO A UNA AMNISTÍA O PRESCRIPCIÓN", (A SABIENDAS DE QUE ES FALSO), equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA REPETICIÓN O ARGUMENTUM AD NAUSEAM.

      Eliminar
    6. MIRA FALACIO, esto te corresponde....¡Idiota* contumaz!
      * Idiota* = La idiotez, idiotismo o idiocia es, en términos médicos, equivalente al retraso mental profundo, una enfermedad mental que consiste en la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales.
      Síntomas =
      La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).
      La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.
      Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.
      Está relacionada con el cretinismo y la mixedema.
      *Contumaz = ¡Porfiado e intolerante!

      Eliminar
    7. No vayas tan lejos, clown pinochetero.

      Yo prefiero calificar a Don Hermógenes como un PINOCHETERO CONTUMAZ Y DESAHUCIADO; pero de ahí a tratarlo de IDIOTA O VÍCTIMA DE UN AGUDO RETARDO MENTAL me parece una exageración.

      No seas tan insolente con la tercera edad, hazme el favor.

      Eliminar
    8. Bajo esa lógica los de izquierda que cometieron cirmenes también debiesen ser juzgados con el mismo rigor de la ley

      Eliminar
  9. Ese anuncio de Piñera significa que Chile perdio ante Peru en La Haya y el, Piñera, esta moviendo la ficha militar, la misma que uso en Penal Cordilerra, para buscar popularidad.
    Tatan es hombre de "movidas"

    ResponderEliminar
  10. "...acudió a combatir con sus armas (“esto se arregla sólo con fusiles”, E. Frei) al ejército extremista clandestino forjado por comunistas, miristas, socialistas, mapucistas e izquierdistas cristianos en número de diez mil efectivos locales (C. Altamirano), además de doce a quince mil foráneos (OEA) que se preparaban para el asalto al poder total en 1973."

    ¿No se cansa Ud. de repetir, Don Hermógenes, los MISMOS RIDÍCULOS E INVEROSÍMILES CUENTOS PINOCHETEROS USADOS POR LOS GOLPISTAS PARA JUSTIFICAR LA INSTALACIÓN DE LA CRUEL Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET?

    Y lo que es peor aún: incurriendo en lastimeras FALACIAS DE AUTORIDAD con la tonta "esperanza" de crear "certeza jurídica" a través de ellas.

    Si está Ud. tan seguro (tanto hoy como ayer), de la existencia de tan copioso "ejército extremista clandestino"...¿POR QUÉ NO SE SUMÓ AL EQUIPO DEFENSOR LEGAL DE LOS AHORA CONDENADOS "HUÉSPEDES" DE PUNTA PEUCO?

    ¿Por qué no le mostró a los distinguidos jueces las "PRUEBAS IRREFUTABLES" de la existencia de dicho "ejército extremista clandestino"?

    ¿Se hicieron "humo" tales "pruebas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantita.....
      Ya veo que EL PARTIDO te ha asignado para trollear aquí día y noche.... por una miserable paga de $30,- por cada post...... así debes molestar mucho para comprarte un kilo de pan......
      ya te había aconsejado crear una pyme, hay muchas cosas "productivas" que hacer......

      ....aunque ... ya veo... prefieres el parasitismo.... tu ADN va en esa dirección..... bueno... es lo que hay....!

      Y.... lo que afirma don Hermógenes es la pura verdad..... ........ son hechos históricos........

      .....y.. pajarón... se te olvidó.....:
      Se escribe "PINOCHET " y la boca te queda ahí mismo..... ¿ hai capito..?

      ...y con tres jajaja es suficiente..... ¿ cuántas veces tendré que repetirlo ?

      Eliminar
  11. Y a propósito del mismo tema:

    "CORTE SUPREMA PEDIRÁ EXTRADICIÓN DESDE AUSTRALIA DE LA EX SECRETARIA DEL 'MAMO' CONTRERAS

    La Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición de la ciudadana chilena radicada en Australia, Adriana Rivas González, quien se encuentra sometida a proceso por el secuestro calificado de Víctor Díaz López, ilícito perpetrado en 1976, en el cuartel Simón Bolívar de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

    En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala Milton Juica, Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas y Juan Escobar (suplente); además del abogado integrante Luis Bates, determinaron que es procedente acceder a la solicitud del ministro Miguel Vázquez, quien procesó a Adriana Rivas, quien fue secretaria del general (r) Manuel Contreras, en la causa conocida como 'episodio Conferencia 2'.

    El fallo del máximo tribunal sostiene que en el caso, se cumplen los requisitos formales del Tratado de Extradición existente entre Chile y Australia y que, además, es procedente por tratarse de un crimen de lesa humanidad."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/01/16/corte-suprema-pedira-extradicion-desde-australia-de-la-ex-secretaria-del-mamo-contreras/


    Como Ud. podrá apreciar, Don Hermógenes, EL PANORAMA LEGAL SEGUIRÁ SIENDO BIEN OSCURO PARA LOS VIOLADORES DE DDHH DE LA DICTADURA DE PERROCHET.

    ResponderEliminar
  12. Yo voté por Piñera y me siento tremendamente estafado. Tanto así que no volveré a votar por él ni siquiera aunque sea el candidato satanás el que lo compita.

    Con satanás uno sabe que va a tratar de hacer todo malo y lo proclama (con un lenguaje lindo por supuesto).

    Piñera en cambio, como lleva ya impreso en su genética a fuerza de actuar así, es estafador. Vive de eso. No se puede saber qué hará para satisfacer su ego.

    Escuché hace muy poco a un predicador que hablaba que la tentación de los hombres públicos es a ser: 1) considerados y tenidos como buenos y 2) a mangonear la vida de los demás (poder en otras palabras). Parece calcado el caso de nuestro saliente presidente.

    Pienso que debe pasar algo más malo para que el flojo y cómodo que llevamos los chilenos despierte y reaccione frente a la izquierda violenta y vociferante. ¿Qué se necesita? No lo sé, pero es algo fuerte. Lamentablemente tendrá que venir, porque la izquierda no se conforma compartiendo, lo quiere todo, es totalitaria.

    Sobre los abogados de derechos humanos y jueces de izquierda: ¿cómo será el año 2053 cuando aparezcan en los libros de historia los nombres de Brito, Gutiérrez, Hertz, Román, Caucoto...como los sin alma ni moral que sumieron nuevamente a Chile en una olla de odio? Tremendo ser hijo, nieto de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con satanás uno sabe que va a tratar de hacer todo malo y lo proclama (con un lenguaje lindo por supuesto)."

      Tienes toda la razón, mi muy poco sutil "Felipe Chingues":

      Cuando SATANÁS PERROCHET se instaló en la Moneda en 1973, mediante un SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO, todos los chilenos tuvimos la certeza de que EL REPUGNANTE DICTADOR IBA A TRATAR DE CAUSAR EL MAYOR DAÑO POSIBLE, especialmente cuando proclamó el "ESTADO DE GUERRA INTERNA".


      Claro que el lenguaje usado por SATANÁS PERROCHET para "justificar" las atrocidades cometidas, no tuvo nada de "lindo":

      "Esto no ha sido nunca una dictadura. Ha sido una dictablanda".

      "Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?".

      "La mentira se descubre por los ojos y yo muchas veces mentía, por eso usaba anteojos oscuros".

      "Reflexionando y meditando, soy bueno. No tengo resentimientos, tengo bondad".





      Eliminar
  13. los pinocheteros odian al presidente piñera por un hecho muy simple,los esta sacando a patadas en la raja de un lugar que creian que les pertenecia,ad eternum... creian que iban a estar toda la vida manejando las cosas por debajo y enquistados en los vericuetos del poder,se acabo,los declararon apestosos y piñera esta comenzando el proceso de desinfeccion,ya les toco a los pinocheteros durante el "septiembre negro" ahora les toca a los patroncitos de fundo como el cara de pasa... tomo palco y me cago de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro así Piñera termina odiado por la izquierda y derecha , creo que sus jugadas no le salieron muy bien

      Eliminar
  14. el tema es bastante simple,el pinochetismo y andar por la vida defendiendo asesinos ya no esta de moda,ya no rinde frutos de ningun tipo,al contrario,acarrea problemas,el pinochetismo es un caballo cojo en vias de ser sacrificado... los que queden solo serviran para la risa y el folklore tal como ese tal gonzalez de la fundacion 11 de septiembre,que es llevado a la tv para demostrar lo ridiculos,anacronicos y tarados que son.

    ResponderEliminar
  15. Hermogenes, me encanta- aparecio otro que te tutea- Mira no lo tomes mal- es un signo de familiaridad pienso y creo quien lee tu columna periodicamente como yo y aunque en desacuerdo siempre- es de un modo u otro familiar virtual
    Escucha, pienso es como mucho que digas que esa cuenta de Ubilla sea "la mayor traición política de nuestro tiempo, que viene a coronar el que es, a su turno, el mayor escándalo moral y judicia contemporáneo"-
    Y cuando hablas de falta de Estado de Derecho para los FFAA- imaginate entonces que Estado de Derecho habia con Pinoche para los 38 mil arrestados y apremiados, los miles de miles torturados y los muertost. No pidas que les den lo que no dieron ellos- y en la ley del karma estan sufriendo lo que ellos mismos hicieron- nada mas que cuando ellos lo hicieron gente murio-Asi que estan hasta con suerte-
    Al pobre Ubilla lo tienes ya casi de marxista leninista-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquiera que no piense como estos tipos es marxista...

      es por eso que sigue el desangramiento de RN si siguen asi,van a quedar 4 gatos fachos en el partido,y sera fagocitado por la UDI.

      Eliminar
  16. Hablando de inmoralidades, leer este interesante columna sobre las AFP:

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140116/pags/20140116101707.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema de AFP tiene fallas sin embargo un ahorrante responsable tiene garantizada tasas de remplazo mayores a las obtenidas con un sistema de reparto , sin ningún costo para las arcas ficales

      Eliminar
  17. Hermogenes te tengo una pregunta personal. Por curiosidad mas que nada. A ti te cayo siempre mal Pinera? Es decir, te caia ya mal cuando fue el Jefe de Campana de Buchi? Tratastes en su momento de advertir a Buchi de su error?. Buchi era el candidato electo a dedo x Pinochet. Me imagino su jefe de Campana tambien paso x el escritorio de el en su momento.- Cuando te cayo mal? Cuando hizo trampas a R. Claro? Antes?

    ResponderEliminar
  18. lo odia desde que piñera lo hizo pedazos en la senatorial de 1989 siendo que el,don hemorroides,era el candidato de pinochet,el cual le pago la campaña... o no don hemo?

    ResponderEliminar
  19. Vladcito, microscópica cabecita de aserrin...
    Ya te lo había dicho:
    Su nombre es "DON HERMÓGENES"
    ...insistes con tu perfidia, con tu veneno.... son ofensas inaceptables......!!!

    ResponderEliminar
  20. Hermogenes
    Me dice mi espia en el corazon de la derecha- que no quieres a Pinera - no solo por que te gano la eleccion del 89- sino que ademas y principalmente por un tema menor. -Segun mi espia, en una cena con Pinera hace anos atras donde el estaba presente como invitado- osea es fuente presencial-- Pinera conto a la gente ahi presentes- que tu no le querias porque te habia rajado- por porro y flojo dijo, - en un ramo de la PUC Facultad de Economia. Mira como sale la verdad!!!
    Hermogenes no puedes guardar rencores!!! Imaginate que queda entonces para los familiares de los desaparecidos, o para los torturados? Esos si tienen motivos para guardar rencores....Wow.! Y agrego Pinera en esa misma cena que Pinocho te paso 10 millones de la epoca - de los gastos reservados- para financiarte la campana? Wow!! Y asi y todo perdistes contra el enano maldito!! Ufff Y ahora ademas- va a meter preso a 900 amigos tuyos....dejalo tranquilo Hermogemes....ya perdistes.. ya salio Presidente, ya hizo 2500 millones de dolares, ya formo Amplitud y ahora si sigues jodiendolo va a salir en el 2017. Y todo va a ser culpa tuya!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregimos:
      Firma Franzisko, (debe ser vasco de la ETA)
      en lugar de
      Firma Francisco.

      Eliminar
  21. Sigue el show de los APP, (amigos personales de Piñera).

    De "a goteras", bién calculado, renuncian uno a uno, luego les toca a los ministros, que nadie sabe de donde los sacó Piñera, completamente desconocidos, incluso para RN, ahora se aprontan a renunciar con prensa, cámaras, conferencias de prensa; a un partido que apenas los conocía.

    IRRESPONSABLES completamente: En circunstancias que la atención nacional, está puesta en el veredicto de un tribunal extranjero que amenaza con restarnos territorio....¡ellos! La minoría de un partido roba cámaras, sin importarles lo verdaderamente importante.
    Estaban de más en la derecha.

    Firman: dos EPP (estafados por Piñera)

    ResponderEliminar
  22. En Chile la chacota ya es una Institución.
    Cualquiera que pretende victimizarse, alega DISCRIMINACIÓN. "me discriminan por ser judío, por ser gay o cola (según la posición social), por ser mapuche, por ser diaguita, por ser peruano o boliviano o colombiano, por ser perro vago etc.
    La Lili, quién alega discriminación por "ser judía", debiera pensar antes que, el único DISCRIMINADOR profesional ha resultado ser Piñera quién ha discriminado a los militares hasta el hartazgo, no se han salvado ni los familiares no consanguíneos de estos.

    A ésta APP (amiga personal de Piñera), debe haberlo afectado tanta cirugía plástica (tiene hasta la cabeza plástica).

    Firman: EPP (estafados por Piñera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Lili, quién alega discriminación por "ser judía", debiera pensar antes que, el único DISCRIMINADOR profesional ha resultado ser Piñera quién ha discriminado a los militares hasta el hartazgo..."

      No REBUZNES TANTA HUEVADA JUNTA, mi muy poco iluminado "BillyPichí":

      Condenar a ciertos ASESINOS DE LA DINA, por haber cometido HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, no constituye ninguna "discriminación anti-militar". Para que lo sepas, eso se llama, simplemente, APLICAR LA JUSTICIA EN UN ESTADO DE DERECHO.

      Eliminar
  23. Es que- a vr. tampoco soy Fan de Pinera- jodo a Hermogenes- pero el no deja de tener un resto de razon. Pinera nunca debio ser presidente de Chile, no porque lo rajo en la UC- sino porque se compro el Poder. Y ahora quiere comprarlo otra vez- Creo si R Claro hubiese vivido-Pinera no hubiese salido- Es que siempre fue inmoral y hermogenes tiene razon- el tema de su conducta politica es inexistente. Le dieron todos Uds- UDI RN la Presidencia a un Oportunista y nadie los obligo...Ahora se desencantan.....pero no le hechen la culpa a otros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, Piñera no me "rajó en la UC", sino que me aprobó en "Asignación de Recursos" cuando su ayudante dudaba en hacerlo. "Hechen" es sin "h".

      Eliminar
  24. Stalin dijo: la muerte de un hombre es una tragedia pero la muerte de millones es sólo estadística.

    Sir Winston Churchill le preguntó directamente a cuantas personas había asesinado en su régimen y él, con una irónica sonrisa hizo el signo de la V con dos dedos (índice y medio), es decir 20 millones hacia 1943.

    ¡Qué lindo es el comunismo y que lindo es el legado de este gobierno que nos llevó a un régimen que lo alaba!

    Saludos


    ResponderEliminar
  25. ¿No me dirá ahora, mi muy mitómano "Douglitas Cogollock", que Ud. fue TESTIGO DIRECTO DE ESA "ANÉCDOTA CHURCHILL-STALIN"?

    Quizás Ud. se confundió y lo que Churchill le preguntó a Stalin fue lo siguiente:

    "Oye Pepe, ahora que estamos en confianza, dime una cosa, ¿cuál es la mejor bebida alcohólica del planeta: WHISKY O VODKA?", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Plantita de cicuta.....!
    Te aviso....
    de THE CLOACA te andan buscando.....
    ...con redes......!!!
    ...mi consejo: escóndete muy bien.... ellos quieren ponerte en una jaula junto con los monos....
    Jajaja.....

    ¿ viste ? Con tres 'ja' es suficiente.... ¿ lograrás comprender algo tan básico....?

    ResponderEliminar