martes, 7 de enero de 2014

El Sepulturero de la Derecha


Hace cuatro años la derecha decidió cavar su propia tumba y eligió a la persona más idónea para ese lúgubre menester: Sebastián Piñera.

Hoy él está culminando tal cometido con singular eficacia. Para comenzar, el que era su partido, RN, hace agua por sus cuatro costados y los tripulantes empiezan a abandonarlo. Los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, todos piñeristas caracterizados, han renunciado a la colectividad y proclamado la formación de otra, “Amplitud”, que pese a su denominación dice no querer tener nada que ver con las fuerzas pinochetistas y conservadoras que dominan, según ellos, su antigua tienda.

El mismo Piñera, a todo esto, se muestra renuente a volver a militar en ella. A juzgar por sus actuaciones de los últimos meses, en particular desde el momento en que, con motivo de los 40 años del  11 de septiembre, se puso a la cabeza del “derby de demolición” del legado histórico del Gobierno Militar, ya no podría moralmente volver a un partido fundado por connotados integrantes de ese régimen y cuando todavía los militares estaban en el poder. Claro, Piñera a estas alturas también ha olvidado por completo que él mismo, en 1989, saltó ágilmente desde las filas del “No” a las del “Sí”, para ser generalísimo del candidato presidencial Hernán Büchi contra el representante del “No”, Patricio Aylwin. Sin perjuicio de ello, Aylwin ha pasado a ser ahora el político al que más visita y admira y con el cual se prodigan mutuos elogios. En realidad, tienen bastante en común, y en particular comparten la habilidad para asestar puñaladas en la espalda a los militares cuando ya han dejado de serles útiles para sus ambiciones políticas personales.

En este último aspecto Piñera ha sido particularmente habilidoso, pues consiguió el “voto militar” comprometiéndose expresamente a hacer respetar la prescripción en los juicios contra uniformados y después, bajo su gobierno, su subsecretario Ubilla ha sido el más activo para presentar querellas contra militares en casos ostensiblemente extinguidos por la prescripción que su jefe se comprometió a hacer respetar. Pero la política no es un quehacer caracterizado por imponer sanciones morales a quienes cometen trasgresiones como la descrita y, de hecho, a veces los premia. Pues Piñera ha aumentado, según la última encuesta Adimark, a 45 por ciento su nivel de apoyo ciudadano.

Claro, Adimark es la única encuesta que le brinda ese guarismo, pues CEP y CERC, que realizan encuestas menos frecuentes (no tienen los medios de Adimark), muestran un apoyo a lo menos diez puntos menor para el Presidente. Y la propia Adimark se contradice consigo misma, pues en ella la Alianza, que es el conglomerado encabezado por Sebastián Piñera, tiene un apoyo de menos de la mitad que él, 21 por ciento, y un rechazo de 63 por ciento; y, asimismo, la identificación con el gobierno de Piñera es sólo de un 29 por ciento. Notable diferencia entre 29 y 45 por ciento, siendo éste, ostensiblemente, el gobierno de, por y para Sebastián Piñera.

Si RN hace agua, la UDI no está libre de embates y dentro de ella se enfrentan dos corrientes, una de las cuales, según su personero José Pedro Guilisasti, presidente de la juventud, representa la necesidad de transformar al partido en “un colectivo más tolerante”, pues “sufre del estigma de mostrarse ‘pinochetista y conservador’” (“La Segunda”, 07.01.14).

El “derby de demolición” emprendido por Sebastián Piñera en septiembre ciertamente es sólo un colofón, pues había sido iniciado hace veinte años por Aylwin con el “Informe Rettig”, instrumento de falsificación histórica que tenía el fin preciso de condenar al Gobierno Militar y exculpar a la extrema izquierda, junto con llenarla de dinero indemnizatorio, en compensación por habérsele impedido consumar la benemérita tarea de transformar a Chile en un estado totalitario marxista-leninista.

A todo esto, es interesante ir a la página web de CERC y estudiar sus encuestas sobre la opinión acerca del Gobierno Militar, la última de las cuales es de junio de 2013. Allí se comprueba cómo el lavado de cerebros sobre la historia reciente del país ha operado entre los chilenos, pues desde una adhesión importante a ese régimen a comienzos de los ’90, se ha llegado a una muy escasa en la actualidad, como lo prueban por lo demás las divisiones actuales en los partidos cuyos militantes y líderes fueron parte del mismo Gobierno Militar.

Estamos, pues, asistiendo  a un funeral, el de la derecha. Y ni siquiera es un funeral de primera, porque en los de esa clase se habla muy bien del difunto, en cambio en este caso la extinta sólo recibe críticas y vituperios por su pasado, mientras su sepulturero le lanza “paletada tras paletada”, y surge victorioso subiendo en las encuestas, mientras la Alianza que lo apoya y el propio gobierno que encabeza se hunden en el desprestigio; y los partidos que en mala hora lo apoyaron y eligieron se encaminan a la desintegración.

Ya les decía yo hace cuatro años que todo esto les iba a suceder. Pero, como de costumbre, no me hicieron caso. Y hasta algunos contumaces aseguran que dentro de cuatro años volverán a votar por su sepulturero de hoy.

84 comentarios:

  1. Hermogenes. Pese a lo que digan muchos, tus apreciaciones se han cumplido. Pero creo que debe hacer algo frente aq tantos personajes que solo se dedican a ofender y denostar. Leí un posteo donde groseramente trataban de meretriz a una de sus parroquianas.

    Haga algo, una cosa es criticar, estar en contra de sus observaciones , mirada histórica incluso política, pero otro es las ofensas gratuitas que finalmente terminan chacreando su blog y pareciera que usted los amparase.
    Un cordial saludo y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ministro: No tengo la posibilidad física de ejercer una censura apropiada. Creo que todos los lectores saben cuáles comentaristas observan conductas deleznables y pueden perfectamente omitir la lectura de sus comentarios. Gracias por el consejo y saludos.

      Eliminar
    2. Es lo que hacemos Hermógenes, ni nos enteramos de los "contenidos" de dichos personajes.
      Buena respuesta.

      Eliminar
    3. Hermógenes: Su respuesta me confirma lo que veo en usted; un caballero. Un hombre realmente tolerante y democrático que respeta y permitir que las personas opinen libremente.

      Lo admiro desde hace muchos años. la primera vez que lo vi fue en 1999 en Polos Opuestos, y siendo un adolescente me llamaba fuertemente la atención como sacaba de sus casillas a Camilo Escalona, con sus argumentos y sin malas palabras u ofensas.

      Ha tenido una paciencia encomiable con personajes bastante rastreros en su blog, que son infantiles (aunque digan que tienen estudios superiores) y que se ocultan en la cobardía del anonimato.

      Su blog es sorprendente, no permita que lo chacreen. Pregúntele a alguno de sus parroquianos, porque si existen formas de moderación. Le devolverá la seriedad, porque estos lo único que hacen es dejarlo mal a usted y gente que quiere opinar se abstiene por lo mismo.

      Gracias por defender algo tan políticamente incorrecto, pero que moralmente es superior.

      Eliminar
    4. Estimado Ministro, a ese TROLL BÁSICO que trataba de meretriz a Alek, a ese TROLL yo expresaba mi repugnancia por sus bajezas.....!

      ....y propongo la estrategia de que la próxima vez que caiga en ese tipo de insultos grotescos, que muchos posteadores le digamos lo que pensamos de su repugnante proceder....... les puedo asegurar que el muy repugnante TROLL se percatará del tremendo ridículo que está haciendo.......!!!

      Eliminar
  2. "A todo esto, es interesante ir a la página web de CERC y estudiar sus encuestas sobre la opinión acerca del Gobierno Militar, la última de las cuales es de junio de 2013. Allí se comprueba cómo el lavado de cerebros sobre la historia reciente del país ha operado entre los chilenos, pues desde una adhesión importante a ese régimen a comienzos de los ’90, se ha llegado a una muy escasa en la actualidad"

    Pero mi muy estimado don Hermo, eso se llama simple y sencillamente "PROGRESO"......cómo no se le había ocurrido?

    Si hace 500 años hubieran hecho una encuesta sobre la esclavitud, sobre la pena de muerte, sobre maltratar a las mujeres o golpear brutalmente a los hijos tambien hubiera encontrado mas adherentes en aquellos años que ahora.

    La sociedad evoluciona preferenciando aquellas practicas y aquellos rasgos que favorecen su supervivencia y superación y desechando aquellos, como el pinochetismo, que nada aportan y solo mantienen a la gente idiotizada y enquistada en el resentimiento, la envidia y la ignorancia (como la mayoria de su feligresia).

    Le recomiendo que lea algo sobre la evolución de la especies y sus mecanismos de selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.

      Y no va a faltar algun pinochetero ignorante e idiota que me salga con que "la evolución es un mito" o un Crispín Tontín cabecita de Aserrín (que es lo mismo) que es "tan solo una teoría".

      Eliminar
    2. Hola plasta, ahora te ocultas bajo uno de tus tres nombres neonazi, Astalmango. Que ha ocurrido con plastacongenita y mal tipo empalado? No me digas que esta mañana según tu teoría los dos juntos han evolucionado astalmango. Mi pregunta es con tu spiniak o con líder?

      Con razón este plasta aun cree en la teoría de la dictadura del proletariado. Serás weeti o zalfate?

      Y hablando de teorías, vuelves a comprobar mi teoría favorita,
      "El que nace para Burro del cielo le caen las orejas".

      Eliminar
    3. También se llamaba progreso a lo que pensaban los pobres rusos durante los pogroms de Stalin. También es progreso el estado mental del pueblo cubano, convencido de que todo está bien con su país. Lo propio ocurre con Corea del Norte: Ellos están indudablemente progresando, preferenciando prácticas que favorecen su superación, mientras están convencidos que su líder nació en un arco iris.
      Lo que se da en llamar Pinochetismo aún existe debido a que no olvida lo que Allende y su cáfila de malnacidos intentó llevar a cabo con nuestro país. Y, claro, los conceptos de patria, honor, tradición, historia, respeto, trabajo honesto e integridad resultan ajenos a la mentalidad esencialmente traidora de la izquierda chilena; de modo que es más fácil (siempre por lo más fácil) explotar todo aquello que pueda ser criticado, a condición de que con ello se logre minimizar hasta hacer desaparecer todo aquello que deba ser admirado, aunque sea en comparación mucho más.
      La falta de respeto de la izquierda para con el pueblo es notoria: Lo conduce como a ganado, colocándole anteojeras a medida que lo va empujando hacia el precipicio, mientras le canta al oído mantras de bajo nivel intelectual que mantienen al piño en un estado de permanente ceguera política y estupidez social. Ello es necesario porque, obviamente, ¿adónde iría a parar el negocio de socialistas, democratacristianos y comunistas si el pueblo finalmente terminara por educarse y comprender? Esa es una faceta que ayudará a que la pretendida educación gratis termine constituyéndose en un nuevo fracaso.
      Aquello que se ha dado en llamar Pinochetismo no es más que la añoranza de momentos mejores para nuestro país; momentos en los que a pesar de que el ingreso de la clase trabajadora era menor que hoy, había menos delincuencia; momentos en lo que se podía vivir en paz. No se trata de avalar a ojos cerrados aquello que no puede ser avalado. Simplemente tampoco puede avalarse lo que estos nuevos malnacidos nuevamente pretenden hacerle a nuestro país.

      Eliminar
    4. Hablando de pinocheteros ignorantes e idiotas y al tiro salen de sus ratoneras con sus respectivos disfraces.

      No les decia yo?

      Eliminar
    5. Desde mañana te cobrare las lecciones y consejos astalmango. Todavía tienes la tarjeta de 5 lucas que te entregó líder por tus 100 años de servicio? Olvidaba que en el otro blog de extrema izquierda mencionaste que te quedaba solo una luca. Y vas sistemáticamente al banco para constatar que dispones de dinero en una cantidad. Los cajeros aun tienen un carisma que te dicen mucho. Plasta, me das pena. En el fondo amas y sueñas lo burgués. Solo que no tienes ni uno por flojonazo.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "PonchePisco", rebuznó esto:


      "Lo que se da en llamar Pinochetismo aún existe debido a que no olvida lo que Allende y su cáfila de malnacidos intentó llevar a cabo con nuestro país. Y, claro, los conceptos de patria, honor, tradición, historia, respeto, trabajo honesto e integridad resultan ajenos a la mentalidad esencialmente traidora de la izquierda chilena; de modo que es más fácil (siempre por lo más fácil) explotar todo aquello que pueda ser criticado, a condición de que con ello se logre minimizar hasta hacer desaparecer todo aquello que deba ser admirado, aunque sea en comparación mucho más."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Lo que se da en llamar Pinochetismo aún existe, por desgracia, debido a que UNA MINÚSCULA CÁFILA DE DEFICIENTES MENTALES (EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, POR FORTUNA) AÚN AÑORA LOS TRISTES AÑOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET.
      Ese fue un NEGRO PERÍODO DE LA HISTORIA DE CHILE en donde los conceptos de patria, honor, tradición, respeto, trabajo honesto, libertad, DDHH e integridad estuvieron ausentes por 17 años. Mismo período en donde reinó EL SECUESTRO, LA TORTURA, LA VIOLACIÓN, EL ASESINATO, LA CENSURA, EL EXILIO, LAS MENTIRAS, EL 'GRAN HERMANO FASCISTA' Y EL MÁS DESCARADO SAQUEO AL ERARIO NACIONAL".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero CHAMULLENTO E IDIOTA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Ya se escuchan historias sobre tu spiniak, plasta. Con razón hablabas tanto de él días atrás. Las cuentas tu mismo en ese otro blog de izquierda extrema que acostumbras. Posees lírica eh plasta. Tan nefasto que hasta cuando amas pecas. Lo único que se te entendió en tu entusiasmo fue algo como que spiniak amaneció junto a ti y abominó de tu presencia. Andabas todavía a gatas en el suelo torno a su camita, donde yacía de cuerpo entero. Él abominaba, procuró imaginarte en su cama, esa misma mañana, mirando de costado tu 4 patas, pensando en su camino hacia el momento feliz, su locura transitoria contigo. Abominó de repente otra vez. Mejor cogió su panfleto, el programa de gobierno auspiciado por líder, con poesía callejera y versos de karl marx. Supo que el kerensky pasivo había inspirado bien. Luego de leer media pagina, creyó que era tu momento y te sonrió. Plasta, tus ojos como nunca ahitos y contentos. Por diezmillonesima vez dabas testimonio a tu manera de la cultura de la calle, de absorber cuanto te rodease, las palizas y los gases y las descargas de bombas molotov, a pesar del asalto de tu spiniak, tu camisa consumida y la piel oscurecida y llena de ampollas, meciéndote ligeramente, tu mente independiente del cuerpo se encontraba en tus mejores sueños.
      Y líder? y mamito? No olvides tu dignidad única... eres la fémina del trío.
      Guajajajajajajhhhkkkjajajkkkhhhhhh!!!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Plasta, apenas articulas un par de lineas y ya te crees critico literario. No. CHANTA!!! Nos quiere pasar gato por liebre!!! jejeje
      Mejor regresa a la escuela nocturna y termina el octavo básico. O mejor partiste cagando leches a punta peuco a limpiar la tripa de tu mamito por weon. Y limpia con la lengua, haz algo bien por una vez en tu vida, cochino de la caca.

      guajajajaguajajaj!!!

      Eliminar
    10. Un texto muy largo, muy fome y plagado de errores ortográficos y sintácticos. No hay nada digno de encomio en tu intento de "novela erótica", clown pinochetero ridículo; excepto, tal vez, EL RETRATO REALISTA DE TUS AÑOS DE ADOLESCENCIA.

      Pídele a Spiniak que te "corrija" como a ti más te gusta, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. YA SALIO EL PARASITO INSCRUSTADO EN ESTE BLOGS EL APANGUEONADO DE SIEMPRE JAJAJAJAJ...

      Eliminar
    12. Y el otro plantadegenerado es el mismo , no tiene vida ,solo crea mas personajes para ocupar mas espacio en el blogs.....

      Eliminar
  3. Otro golpe mortal a la cesantía: Cámara aprobó el aumento de parlamentarios.
    Vocero declaró que se trata de una larga aspiración que busca apoyar a políticos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta decisión declararon, se complementa con otras medidas en el mismo sentido que forman parte de una política de estado como son la creación de ministerios y subsecretarías de todo tipo que permitirán ampliar las opciones laborales de brigadistas de campaña, amigos, amantes y entorno familiar, dando así un apoyo integral a un drama creciente para personas que muchas veces se ven obligadas a postular al sector privado, quedando expuestas a humillantes abusos del capitalismo salvaje tales como la obligación de cumplir horarios, ser evaluados por resultados y que les paguen según productividad.
    Es así como a la creación de dos o tres ministerios como promedio - como ha ocurrido en todos los gobiernos - se sumarán otros como el Ministerio de la Felicidad, el de la Igualdad, el Ministerio del Amor y otros que se encuentran en etapa de estudio que permitirán saldar "la deuda histórica" que la sociedad mantiene con este postergado sector por culpa de la dictadura.
    Al consultarle si podía resumir esta loable política de estado en una sola frase, manifestó: " Estamos perfeccionando la democracia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Genial y verdadero.

      Eliminar
    2. Muy bueno...........!!
      Vicente... una idea....
      Podrías crear un blog.... te iría bien...
      Saludos.

      Eliminar
    3. Vicente: genial tu propuesta, abrazos, y mis mejores deseos para 2014.
      Se te olvidó mencionar el imprescindible Ministerio del Clima, supongo que fue un lapsus involuntario.
      Guillermo: Vicente sí tiene un blog: loquehaya.blogspot.com

      Eliminar
    4. ¡ Genial ! Vicente. Acabo de enviar tu comentario a una cadena de amigos

      Eliminar
    5. Gracias amigos, pero la situación descrita es tan dramática que ha llevado a muchos de los menos dotados a trabajos informales por unas cuantas lucas troleando blogs de derecha con casi sin recursos técnicos y con pésimos computadores que la mayor parte de las veces sólo tienen operativas las teclas "Jota" y "A", lo que se traduce en interminables ja,ja,ja .......

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cómo se repite la historia en este pequeño país que ya a nadie le importa en el concierto mundial.

    Frei Montalva le entregó el poder en bandeja al marxismo. Hoy lo hace nuestro presidente de “derecha”.

    RN fue partida en dos en los noventa, auspiciada por, entre otros, Allamand. Tuvieron que intervenir públicamente el Almirante Merino y don Sergio Onofre Jarpa. El resultado de ese cuchillo por la espalda provocó que la Evelyn arrancara a la UDI.

    Quedan muy pocas personas que defienden la historia, los valores y lo que alguna vez llevó a este país a la prosperidad y que nos salvó de la dictadura totalitaria del marxismo, el Gobierno del General Pinochet.

    Algunos nombres que aún opinan en los medios en su defensa:

    • Hernán Felipe Errázuriz
    • Gonzalo Rojas
    • Don HPdA

    Y no hay más.

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el muy mitómano "Douglitas Cogollock" rebuznó esto:


      "Quedan muy pocas personas que defienden la historia, los valores y lo que alguna vez llevó a este país a la prosperidad y que nos salvó de la dictadura totalitaria del marxismo, el Gobierno del General Pinochet."

      Nuestro chistoso "Barón de Münchhausen" criollo en realidad trató de decir esto:

      "Por fortuna, quedan poquísimos HUMANOIDES (pues no merecen el calificativo de "personas"), que aún defienden EL OSCURO, SANGRIENTO Y TRISTE LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET y todo su chistoso "arsenal complementario" de CHAMULLOS Y CUENTOS INVEROSÍMILES; los cuales carecen de TODA VALIDEZ HISTÓRICA. Por algo ya la Corte Suprema ha ratificado, en forma contundente, todas las condenas recibidas por los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA, por haber cometido HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, "Douglitas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Plasta, tus observaciones son mentales, no pasas a la acción. Dudo que el trabajo te haya cruzado por la cabeza. Por eso eres uno de eso mendicantes que viven y piensan en un margen de contados segundos. Hablas con alguien en el blog y escuchas la voz del líder, en tercera persona, que colma el aire que respiras. Rebuznas falacias y fe de erratas cuando te tiene. Recuerdas esa habitación con tu ex convicto. La habitación llena de dolor a mansalva, experiencias vividas en crudo. Giraban la cabeza, se arrastraban, se amartillaban, cercenaban, gritaban y gemían, se contagiaban. Si líder les hubiera visto desde arriba habría caído desmayado, a tal punto se condenaban. No era necesaria la droga. Eran despojos humanos felices, era su mundo.
      Guajajajajajajhhhkkkjajajkkkhhhhhh!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. "La habitación llena de dolor a mansalva, experiencias vividas en crudo. Giraban la cabeza, se arrastraban, se amartillaban, cercenaban, gritaban y gemían, se contagiaban."

      ¿Tan mal te trató SPINIAK durante tus años de adolescencia, clown pinochetero pornográfico? ¡¡QUÉ RELATO MÁS APASIONADO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Plasta, no tienes ningún sentido del humor!!

      "Tan mal te trató SPINIAK durante tus años de adolescencia"

      Me cagaste pa penca pinochetero invertido y asqueroso, eres flojillo hasta para tontear un rato wn FFFFOOOOOMMMEEEEEEEEE!!!!!!

      Ya, regresa a tu escuela nocturna. O todavía estas con arresto domiciliario por posar para tu spiniak en la vía publica con su crema pastelera en la cara, comiéndotela???? Esto es lo ultimo que haz contado en ese blog de extrema izquierda. Cochino de la caca y cochino de la crema pastelera.
      Plasta, tus barbaridades dan nauseas.

      Guajajajajaguajajaja

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Plasta, me impresionas, tu octavo básico en la nocturna ha hecho efecto.
      Has... muy bien!! se usa en la conjugación de las formas verbales de tiempos compuestos, muy bien plasta. También muy bien con los acentos y signos de interrogación. Excelente plasta. Te estaba probando. Pero muy mal antes. Antes he escrito has sin H y con z y no lo habéis corregido. Por weon e ignorante y chamullento te repruebo. Como claramente soy quien te enseña no te bajaré de curso, te enviaré a puntapeuco a limpiar en supina tu amada tripa cacarea. Y no me vengas con que la palabra cacarea no existe. Yo soy el que manda aquí. O quieres que te envíe como castigo a la habitación de tu spiniak, al que tanto quieres que ponga mayúscula en su nombre. Se queda spiniak con minúscula no mas igual que líder. IDIOTA!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. De nuevo citando a tu hitler y a tu goebbels, como te delatas plastanazi, ahora me vendrás con que eso es cierto porque "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Ves, por eso te digo weon.
      Y deja la palabra huevón así no mas, WEÓN con doble v, porque para ti es doble.
      Lo entiendes IDIOTA? No me hagas enojar con tu ignorancia.
      Ah, y para que no corrijas IDIOTA por las mayúsculas, para ti es con mayúscula en sus 5 letras jejeje. Ya es tiempo que aprendas a escribir bien plasta.

      Esto de andar corrigiendo a quien sabe mas que tu me recuerda a cierto autor, " tal es la pretensión del ignorante, saber mas que el necio y el sabio a la vez". Que sabio es quien dijo eso. Lamentablemente no está en la wiki.

      Y corriges puras weas...

      Guajajajaguajaja!!!!

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. FFFFFFOOOOOOOOMMMMMMEEEEEEEE!!!!

      Plasta, es cierto que cuando vlad te descerrajó un tiro medio a medio como tu mismo has dicho quedaste rebuznando fe de erratas, o fue líder que de tanto adoctrinarte tiene la próstata asimetrica????


      guajajajaguajajaja!!!!!

      Eliminar
    11. Planta plasta,
      Ni te imaginas cuanta risa producen tus post limitados, básicos e involucionados.......
      ..... esto amerita un cambio:
      LO QUE TIENES DE DOBLE BRUTO......
      .... LO TIENES DE DOBLE BRUTO......!!!

      ....ahora sí quedó reflejado tu perfil sicológico.....!

      Jajaja.....!

      Con tres 'ja' es suficiente...... ¿ nunca ántes te lo habían dicho Planta Plasta?

      Jajaja.................!!!

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. No tienes para qué demorarte tanto en cambiar de disfraz, clown pinochetero RIDÍCULO.

      Con un par de minutos, ENTRE UN REBUZNO Y OTRO, ¡ES MÁS QUE SUFICIENTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Estas peleas en la derecha, son como las peleas entre borrachos: ni ellos entienden lo que dice.
    Nadie , de entre los politicos de la derecha ha realizado un buen y acertado analisis d elas causas de la derrota ultima; y mas en general del desperfilamiento del sector.
    Faltando esto, mal puede hacerse un diagnostico claro y planificar los pasos a seguir.
    Y lo que estamos presenciando es una potenciacion del individualismo chilensis: todos quieren tener su momento de gloria: parece que estuvieran en campaña de nuevo.
    Estan deshaciendo su ideario a retazos, para que todo quepa en la mochila que llevaran al camping. Pero se les olviida lo mas importante: perfilar un conjunto de ideas solido que sirvan para fundar o refundar un partido.
    Esta ausencia de ideas se debe a lo que hemos comentado mil veces: el desprecio atavico de la derecha (o la mayor parte d eella) al mundo de las ideas y de la cultura.
    Esto queda palmariamente demostrado ante el pauperrimo nivel en que se desenvuelven las explicaciones d elos diversos honorables.
    D ejemplos contrastados en la prensa de hoy: La columna de Gonzalo Rojas es concisa en lo que podria ahecrse para recomponer el sector. La entrevisa a Hernan Larrain Matte en El Clinic exhibe vaguedades tipicas del verano pre-festival d ela cancion, las que no explican nada, no proponen nada y no proyectan nada.
    Enfin, nosotros sentados a la sombra y disfrutando del espectaculo.

    ResponderEliminar
  7. Hermogenes sigues igualando derecha con pinochetismo. Lo que muere es el Pinochetismo. Lo que se renueva es la Derecha- Ahora insistir que el unico Presidente de derechas en 60 anos es culpable de la debacle de la derecha es risorio. No se sostiene. Salio electo con votos de RN y UDi y DC de centrpo derecha. eso es derecha Hermogenes con Pinochetistas incluidos......Renuevate....el culpable de la caida de la Derecha es el Pinochetismo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, pese a todo lo que tu creas y considerándome un admirador de la obra del gobierno militar y el General Pinochet, el Pinochetismo NO EXISTE.
      La caída de la derecha no es culpa del Pinochetismo, es culpa de la acefalía y la ignorancia supina que tiene mi sector respecto a lo que es la cultura, la educación y las ciencias sociales. Fueron derrotados en el campo de la intelectualidad, no porque no haya historiadores, filósofos o pensadores del sector, es simplemente porque se conformaron con la idea de que la economía de Libre Mercado es todo (y no es así las ciencias sociales no son exactas y tienen muchos paradigmas y los rojos lo saben muy bien).
      Los centros de estudios dejaron de defender el concepto de libertad y se enrollaron en la circumbirúmbica de lo "técnico". Y por desgracia por muy cierto y efectivo que es el mercado, eso no otorga explicaciones de la sociedad y el mundo a los mortales.
      Todo lo que vive la derecha se lo merece, por desleal, floja y cobarde intelectualmente. Se conformaron con lo que les entregaron los militares (país ordenado jurídica, administrativamente y económicamente) y su acefalía cultural los remató.
      Hoy simplemente les pasa factura.

      Eliminar
    2. Y el Pinochetismo no existe por algo muy sencillo: Pinochet no fomentó que los movimientos que surgieron se acaudillaran en partidos políticos (Ni siquiera se coordinó en el comando del SI el apoyo efectivo de RN y la UDI, el gobierno no los tomó en cuenta). Un caso fenomenal es Avanzada Nacional, que pese a ser el Primer partido político fundado en el proceso de transición y tener la mayor cantidad de militantes inscritos, las pugnas internas lo llevaron a ser disuelto. El propio Alvaro Corvalán en un momento lo dijo, prefería cerrarlo antes que se convirtiera en un mamotreto de los políticos.

      Sumado a esto los partidos de Derecha tenían sus propios planes con los simpatizantes del GM... convertirlos en sus votantes...

      A veces las cosas tienen explicaciones mucho mas sencillas.

      Eliminar
    3. "Se conformaron con lo que les entregaron los militares (país ordenado jurídica, administrativamente y económicamente)"

      ¿"PAÍS ORDENADO" EN 1990, CON UNA CONSTITUCIÓN ILEGÍTIMA Y SUS RESPECTIVOS "AMARRES" INSTITUCIONALES, SENADORES DESIGNADOS, UN SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL (COPIADO DE LA DICTADURA COMUNISTA POLACA), UNA CESANTÍA PROMEDIO DE 20%, MILES DE ASESINADOS, TORTURADOS Y/O EXILIADOS Y UN DESCOMUNAL ROBO AL ERARIO NACIONAL?

      ¿No estarás describiendo AL CHILE DE LA "DIMENSIÓN DESCONOCIDA", clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras crispinescas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Por lo que veo haces sinapsis con tus intestinos. Felicitaciones. Nadie te supera. Llegaras lejos con tus monosílabos. Llama curiosamente la atención la hora y respuesta.

      Eliminar
  8. Y la pregunta al Blog es: quien es hijo(a) de familia normal, o hijo de padres separados o hijos de madre solteras?? Que verguenza......Hermogenes, dime si ese comentario de Otero refleja tu pensamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko: Si el estudio en que se funda Miguel Otero es científicamente válido, sus datos serían dignos de tenerse en cuenta para orientar las políticas públicas y la opinión general.

      Eliminar
    2. Eso es solo racionalismo dogmático. Puede existir un estudio científico al respecto, pero no constituye ciencia. El método científico no procede en casos como estos, debe comprobarse en la experiencia. Y la experiencia dice incluso lo contrario, lamentablemente para el sr. otero existen casos que refutan lo que afirma.
      Basta pensar a un niño criado por sus padres por padres abusadores e injustos, en teoría y practica un ambiente perjudicial. Y otro niño criado sin los padres ya sea por tíos, abuelos, en un medio de cultura y afecto, comprensión.

      Los factores para un ci alto son otros, genéticos, estimulo a temprana edad, etc...

      A no ser que creamos que el universo es infinito y esta probado científicamente. Aquí el problema del sr. otero seria otro.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero rebuznó esto:


      "El método científico no procede en casos como estos, debe comprobarse en la experiencia. Y la experiencia dice incluso lo contrario, lamentablemente para el sr. otero existen casos que refutan lo que afirma.
      Basta pensar a un niño criado por sus padres por padres abusadores e injustos, en teoría y practica un ambiente perjudicial. Y otro niño criado sin los padres ya sea por tíos, abuelos, en un medio de cultura y afecto, comprensión."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "El método científico no sirve para probar que LA ESTUPIDEZ PINOCHETERA ES PROPIA DE HIJOS DE PADRES SEPARADOS; por lo tanto, esta ENFERMEDAD MENTAL debe comprobarse en la experiencia. Y la experiencia indica incluso lo contrario, pues la mayoría de los "próceres" de la UDI, son hijos de familias biparentales.

      Basta pensar en un niño criado por PADRES PINOCHETEROS FANÁTICOS (o sea, en la práctica un ambiente perjudicial), y otro niño criado POR GENTE EN PERFECTO USO DE SUS FACULTADES MENTALES, que no crea en FÁBULAS INFANTILES como el "Plan Z".

      Los factores para NO TENER HIJOS PINOCHETEROS son simples: CULTURA GENERAL, SENSATEZ, CONOCIMIENTOS ELEMENTALES DE DERECHO Y DECENCIA HUMANA.

      A no ser que creamos que LA NOSTALGIA PINOCHETERA tiene toda la razón y todos los que se oponen a ella son "marxistas", como alega Don Hermógenes. Cuando pienso en ello recuerdo aquella frase que se le atribuye a Einstein: "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Te refieres a esa realidad objetiva donde líder te tiene el objetivo más que rojo?

      Cuando citas a Einstein entendí claramente una cosa, el necio con Wikipedia es más necio que el ignorante.

      Guajajajaguajajaj!!!!!

      Eliminar
    5. "Te refieres a esa realidad objetiva donde líder te tiene el objetivo más que rojo?"

      VULGAR FALACIA AD HOMINEM, clown pinochetero MAL PERDEDOR. Cuando no se tienen argumentos sólidos, simplemente se insulta, sin aportar nada adicional.

      Eliminar
  9. Es una de las noticias destacadas de la jornada:

    "ESTUPOR PROVOCAN INSÓLITAS OPINIONES DE EX SENADOR MIGUEL OTERO: HIJOS DE PADRES SEPARADOS TIENEN MENOR COEFICIENTE INTELECTUAL.

    'La persona se forma en la familia y una familia la forma un hombre, una mujer y los hijos'. Tras lo cual Miguel Otero (RN) y ex embajador en Argentina aseguró que, 'el hijo de una familia de padres normales puede llegar a un CI de 200. El de padres separados a 150 ó 160 y el hijo de madre soltera a veces alcanza 100 y esto está respaldado científicamente', dijo el retirado político."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140108/pags/20140108122301.html

    De ser cierto lo que afirma Otero, solo estaría faltando efectuar ¡¡UN ESTUDIO QUE RATIFICARA QUE LOS "VIUDOS DE PERROCHET" SON HIJOS DE PADRES SEPARADOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser cierto lo que afirma Otero, solo estaría faltando efectuar ¡¡UN ESTUDIO QUE RATIFICARA QUE LOS "VIUDOS DE PERROCHET" SON HIJOS DE PADRES SEPARADOS!!

      Que eres desgraciado plasta, todos saben que en la dictadura de pinochet murió gente de izquierda, incluido un pariente tuyo, no por ser viudos como tu padre sus hijos son todos tarados como tu, no generalices, ya te he dicho IDIOTA. Espero lo entiendas brutete!!!

      guajajajajaguajaja

      Eliminar
    2. Para que veas lo relativo de tu comentario.
      Dos genios.
      EINSTEIN, se crió con sus padres, eran clase media, sus padres cero religión. Einstein creía en Dios.
      NEWTON, su padre murió antes que él naciera. Newton también creía en Dios, era muy religioso.

      Criados diferente y los mismos resultados. Dos genios de la física. Esto sí es científico.

      No estaría mal si leyeras algunas biografías haber si te inspiras y corriges lo brutetito.

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "ChoroFlaiter", es TAN HUEVÓN E IGNORANTE que confunde a "LOS VIUDOS DE PERROCHET" (Don Hermógenes, Gonzalito Rojas, Iván Moreira & la UDI, Kike Morandé, las "estaciones repetidoras crispinescas" y otras pestilencias humanas)...con LAS VÍCTIMAS DE PERROCHET (más de 40.000 personas, de las cuales 3.065 están muertas o desaparecidas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990).

      Confundir ambas cosas (DE PURO HUEVÓN E IGNORANTE), equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, ¿entendiste, clown pinochetero hediondo a caca?

      No estaría mal que leyeras más información sobre LOS CRÍMENES DE PERROCHET, para que te "inspires" y corrijas TU HONDA IGNORANCIA PINOCHETERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Como te das vuelta la chaqueta eh pinochetero invertido? No vengas con mentiras plasta, por la mañana con tu mamito limpiando caca, y al anochecer bajo la luna con lider y su doctrina. Ahora no me digas que yo no lo dije o que malentendí tus palabras. PINOCHETERO INVERTIDO LLORON Y CHAMULLENTO!!!!!

      Eliminar
    5. Se dice y se escribe PINOCHET
      ..... y la boca (hocico) te queda ahí mismo....!

      ¿ hai capito ?

      Eliminar
  10. Don Hermógenes: Ninguna democracia puede fortalecerse cuando ella se ha fundamentado en la mentira y en la injusticia.Todos los que somos sus lectores, y no somo chilenos, nos damos cuenta que Ud. al hablar de Chile , nos está hablando a todos los iberoamericanos que estamos padeciendo el populismo de una clase política cada vez más pervertida y socialista por lo tanto. Con los defensores de Chile detenidos en Punta Teuco, con elecciones que llevaron al 60% de los empadronados al abstencionismo, ninguna democracia resultará suficientemente estable. Su blog sigue siendo una brújula para todos.Dios lo ayude en este año 2014 y bendiga al pueblo de Chile.Le envío estas lineas entre apagones de energia eléctrica desde San Isidro (Argentina), con el dólar libre a 11 pesos. Ya tenemos 1600 presos políticos en las cárceles.
    Nos ha alegrado saber que la Corte Suprema de Chile declaró que Salvador Allende no había sido asesinado como decían los comunistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible es lo que vive la Argentina, amigo. Terrible será lo que le tocará a Chile también en breve tiempo más. No hemos sido capaces de evitar tamañas estupideces, y ésa es una culpa que no podemos endilgarle a la izquierda. La flojera cívica e inoperancia social de nuestra derecha pavimentó el camino mientras en ese proceso se olvidaban los valores fundamentales. Pero tales valores no mueren ni desaparecen; volverán por sus fueros, a soplar aire fresco y limpio a nuestros países, para que nuestros pueblos puedan llegar a sentir que tienen realmente un futuro.
      En cuanto a Argentina se refiere, que así sea; y en lo que a Chile toca, pues con mayor razón.

      Eliminar
    2. e palacios 2008: Muchas gracias y muchos saludos.

      Eliminar
    3. "Terrible es lo que vive la Argentina, amigo. Terrible será lo que le tocará a Chile también en breve tiempo más."

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "PonchePisco", ni se arruga para incurrir, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA para seguir asustando a sus anchas.

      En cuanto a los "VALORES FUNDAMENTALES PINOCHETEROS", estos ya fueron castigados por los Tribunales de Justicia; y sus respectivos "promotores" (por fortuna), ya se están pudriendo en PUNTA PEUCO.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes: Agradezco por su intermedio las respuestas a mis deseos de desear a Chile lo mejor.Y a quienes defienden la verdad y la tradición histórica también.Y a los que enfrentaron el comunismo y están padeciendo cárcel por ello, mucho más.Es de bien nacido ser agradecidos. No deseamos mal a nadie, pero sabemos que los que hacen mal a los demás y se obstinan con perversidad a la difamación y a la traición, que todo mal vuelve a quién lo hace, multplicado por mil. Mi solidaridad como argentino con los prisioneros políticos de Chile.

      Eliminar
  11. Heromogenes es que no estoy tan seguro que ser de derechas es significado absoluto de ser Pinochetista. Mira Espana. Rajoy es de derechas y hoy el PP no es sinonimo de Franquismo. Sigo creyendo la caida de la derecha esta ligada directamente a la estupida y cerrada negacion del pinochetismo de no reconocer, aceptar y disculparse por los excesos de la Dictadura. Si fueron mandos medios sin autorizacion o si fueron ordenes expresas discutamoslo despues. Por ahora aceptemos que universalmente se sabe, se acepta judicialmente aqui y afuera y reconoce al Gobierno de Pinocho como un grave violador de DDHH. Lo que no entienden aqui es que esta mal ser igual de asesino y abusador que el marxismo. Ellos son asi. Y nosotros no somos ellos-somos mucho mejores. De partida Hermogenes, creemos en Dios- Ellos no. Y EL dice que no se debe matar. Ministro dice mas arriba y tu dices cayo la derecha por derrota intelectual e incapacidad de nuevas ideas. Pero si ganaron hace 4 anos atras!!!! Perdieron 1 millony medio de votos en 4 anos!!!! Mira a la Gordi: se fue siendo querida, no asi su aglomeracion politica. Regreso siendo querida no asi su Nueva Pilleria y es ella sola quien derroto a la derecha, no ves eso Hermogenes? Y por otro lado esra este fenomeno Bachelet. La caida y muerte de la derecha hoy es Michell Bachelet x un lado y el Pinochetismo x otro. Entiende una cosa, fuese quien hubiese sido el openente a Bachelet hubiese sido igualmente humillado. El analisis que debes hacer y no te atreves a hacer es: Porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver FRANZISKO, aqui hay una mentira historica simbolizada por la estatua de Allende frente a La Moneda. El fue responsable del Golpe por (carta de Frei padre) su empeño totalitario.
      Allende mismo era Pdte de OLAS con sede en La Habana, destinada a promover la violencia en A Latina para instaurar el comunismo.
      EL PS proclamaba la lucha armada en sus Congresos partidarios. EL PC era PC, obvio, comunista.
      Entonces no eran socialdemocratas ni laboristas europeos.
      Eso es lo primero
      Lo segundo es que dentro de las FFAA habian facciones encontradas (Gral Bachelet, Prats, con un monto de gente al aguaite para jugar a ganador)
      Existio peligro de guerra civil, via fractura de las FFAA. No lo digo yo, volvemos a Frei, Aylwin, y etc
      ¿responsable?
      Allende-
      Una guerra civil habria costado mas horrores que el Golpe, aunque no justifico estos ultimos, pero a los milicos los enseñaron los yanquis durante decadas en esta asi llamada "guerra antisubversiva"
      Entonces la Derecha debio tener los cojones de admitir lo sucedido, en su contexto, y no limitarse a barrer todo debajo de la alfombra y masturbarse con "la transicion mas exitosa de la Historia".
      ¿en que consistio este exito ?
      En forrarse en dinero ya sea via empresas estatales privatizadas, o---junto a sus socios de la ex UP----con Dietas estatales obscenas.
      Alguien, claro, tenia que ser el malo.
      Y para eso estaban los milicos, presa facil.
      Si ahora Piñera perdio l.5 millon de votos es porque la Derecha, por cobardia nuevamente, quiso ser mas "progresista" que la Izquierda, es decir, arrio sus banderas y la gente opto por el original ---la ex UP---antes que la mala copia.
      ----
      ¿no matar ?
      En esos años en Argentina mataron a 30 mil izquierdistas y en Peru a 70 mil.
      Alguien tenia que mojarse el potito en ese pugna dramatica.
      Y conste que yo no fui pinochetista pero si creo en gente como la Margaret Tatcher. El Estado es el cancer del Tercer Mundo, cueva de parasitos.
      Nuestro amigo VLAD nos dice en el Blog vecino que hay otra Cueva de Oligopolios. Cierto. Ahi tambien fallo la Derecha, debio ser Pro Pymes.
      Asi es que en buena hora que se desplome. No se pierde nada salvo un monton de oportunistas...empezando por el lider

      Eliminar
    2. Francisco: Mas arriba te di una respuesta respecto a las derechas. Espero la leas con atención y entenderás muchas cosas.
      Saludos

      Eliminar
  12. aca siempre dicen que la intencion de los muchachos que venimos a hueviar a los pinocheteros es destruirlos,se equivocan,venimos a divertirnos y a cagarnos un rato de la risa....

    porque para destruir a la derecha pinochetera,rancia y degenerada,estan tipos como miguel otero,o el mismo enfermogenes... no es necesario que nos desgastemos,es solo cosa de ponerles play,y se hunden solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vladimirmirmir,
      Pero...... ¿ cómo tan bruto.....?

      Se dice y se escribe: huevear....!

      ... y no hueviar......!

      .... si serás bruto..... jajaja.....!!!

      ....recuerda, animal... con tres 'ja' es suficiente....

      Jajaja................................!!!

      TROLL AJILADO......... jajaja......

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Luego, si tengo animo, escribiré la novela erótica con tu vlad, la escena cuando te achuntó medio a medio con su extracorta y te dejó emitiendo detonaciones por el tubo de escape, clown pinochetero invertido y asqueroso.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reproduzco a continuación (con mucho regocijo), el posteo publicado, y posteriormente borrado, por "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "ChoroFlaiter", el día de hoy, 9 de enero a las 5:36, luego de rescatarlo de mi casilla de email.


      Chop Plifter. 9 de enero de 2014, 5:36
      Para: FuckMeMamitoFuckMe@gmail.com
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
      Chop Plifter ha dejado un nuevo comentario en la entrada "El Sepulturero de la Derecha":

      "Andres, tienes toda la razon, estos marxistas no quieren reconocer que de haber existido una guerra civil, como pretendia la UP esta habria costado mas horrores que el Golpe, aunque yo tampoco podría justificar estos ultimos,por supuesto pero la "guerra antisubversiva" exije mano dura, y en eso aplaudo al GM. Y tambien me enfurece cuando estos rojos cacarean que dichos excesos existieron bajo el parámetro de una “política de estado”, nada que ver. Es preciso hacerse la pregunta: ¿pueden considerarse las violaciones de DDHH en la dictadura, como una “política de estado”? Claro que no, y de hecho ni siquiera la justicia lo ha reconocido oficialmente como tal, pues es claro que una actividad tal, no podría ser una “política de estado” en ninguna parte.Si los rojos lo desean pueden llamarlo una “costumbre”, o una “forma de reprimir”, o “disuadir” a personas que efectuaban ciertas actividades, para evitar que insistieran en eso, pero no “Política de Estado” Pero cuando la izquerda magnifica un hecho delictual y degradante que es PUNTUAL, y que afectó a grupos muy pequeños de la población, eso si que no lo acepto, porque pinochet no reprimió a “toda” la población, solo a algunos".

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Chop Plifter para Blog de Hermógenes a las 9 de enero de 2014, 5:36
      Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original."


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. PPPPPPPEEEEEENNNNNNNCCCCCAAAAAAAAAA!!!!
      Estas idiotizado, confundido. No se entiende nada aweonao!!!!!

      Aprende a escribir!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. "PPPPPPPEEEEEENNNNNNNCCCCCAAAAAAAAAA!!!!"

      ¿"PENCA"?

      No grites tanto para exigir tu "medicina anal", clown pinochetero DEPRAVADO.

      Mejor mándale un "WHATSAPP EXPRESS" a Spiniak para que acuda en tu "auxilio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. El posteo que reproduje más arriba contiene BÁSICAMENTE LOS MISMOS REBUZNOS publicados por "Crispín Tontuñoz Brutete" en el pestilente "Blog de Máximo":

      "Bajo tal parámetro … ¿podrían considerarse las violaciones de DDHH en la dictadura, como una “política de estado” … ¡¡evidentemente que no!!, de hecho ni siquiera se las reconoce oficialmente como tal, pues es claro que una actividad tal, ¡¡JAMÁS” podría ser una “política de estado” … ahora, si desean llamarlo como una “costumbre”, una “forma de reprimir”, una acción destinada a “disuadir” a personas que efectuaban ciertas actividades, para que no las siguieran haciendo … cualquiera definición así podría ser “aceptable” o aplicable … pero no “Política de Estado” (...) Claramente es el magnificar un hecho delictuoso y degradante, sin duda, aunque más bien puntual y que afectó a grupos muy específicos de la población, a un nivel que permita considerarlo como algo generalizado, a lo que virtualmente habría estado sometida “toda” la población."

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/09/estan-todos-locos.html#comment-form


      ¿Qué dirá ahora el clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?

      ¿Rebuznará que todo lo anterior no es más que una "MERA COINCIDENCIA "CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Paladas más, paladas menos
    La derecha simplemente se enterró sola. como dije antes, prefirió despojarse de sus ideas y principios y arrumbarlos en una sucia bodega, mientras se drogaban con las ideas del adversario. eso los terminó por enterrar.

    Producto de esa "adicción", se crearon estos "proyectos" como Horizontal, Evopoli y ahora Amplitud, casi la gran mayoría de los componentes son todos RN.

    El único que no se ha enterrado todavía ha sido Piñera, a pesar de que politicamente fue el primero en cavarla, pero en las primarias del 2017 se llevará unas cuantas paladas más.

    Mientras tanto los zurdocarroñas seguirán per sécula seculorum sin poder desenterrarse el bototo del culo, con la enésima ratificacion de la Suprema que determinó que el borracho inepto en un acto de alta cobardía se suicidó. que no hubo ni guardias de fidel, ni balas de los hunter, menos balas de las FFAA que lo eliminaron.

    ¿cuantas tumbas más van a profanar ahora? ¿que hay de los enterrados en el patio 29 que a 40 años del golpe TODAVIA SU IDENTIDAD ES UN COMPLETO MISTERIO?

    La verdad siempre prevalecerá, aunque les duela.

    ResponderEliminar
  16. FALLO DE LA HAYA

    (Esto se publica hoy en Lima)

    La Primera Digital Michelle Bachelet, presidenta electa de Chile, reiteró ayer la posición que siempre ha sostenido. “Esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una opinión muy clara y muy unánime en dónde están los límites”, declaró ayer la señora Bachelet, después de haber dialogado tres horas con el presidente Sebastián Piñera.

    No se requiere ningún esfuerzo de interpretación para comprender que la presidenta considera que el fallo de la Corte Internacional de La Haya estará ajustado a derecho si es que da la razón a Chile. Chile sostiene que entre nuestros dos países existen límites fijados por tratados, tratados que no existen.

    Eso, por supuesto, no está ajustado a derecho.

    Más de una vez hemos expuesto en esta columna la opinión de que los gobiernos del Perú tienen una grave responsabilidad por permitir que la ocupación se prolongue. Fue el régimen de Alejandro Toledo, gracias al sagaz canciller peruano Manuel Rodríguez, el que planteó el problema ante la Corte de La Haya.

    Sin duda que Chile cree que la larga ocupación de una vasta área de mar peruano le otorga derechos sobre ese mar. Con esa maniobra de tintes anexionistas ha privado, durante décadas, a gran parte del sur peruano del derecho a las 200 millas, derecho que sí ha sido pactado en acuerdos suscritos por Chile, Ecuador y el Perú.

    La posición de la presidenta de Chile puede anunciar la decisión de no acatar el fallo de La Haya, o de postergar su cumplimiento, con el pretexto de estudiar el impacto sobre la industria pesquera chilena.

    La próxima gobernante de Chile milita en el Partido Socialista de Chile y ha sido elegida por amplia mayoría, gracias a una coalición que incluye al Partido Comunista de Chile.

    Pero es evidente que en la conducta antiperuana se unen la oligarquía tradicional y, en especial, la Marina de Guerra de Chile, cargada de odio y desprecio para los peruanos.

    He ahí una convergencia que debe ser tomada en cuenta.

    El presidente Ollanta Humala expuso ayer, en comentario al encuentro Piñera-Bachelet: “Los fallos, las sentencias se ejecutan y se acatan”. Esa es en esencia la actitud que corresponde, y que debe ser sustento unitario para los peruanos.

    Hay que estar prevenidos, sin embargo, ante la posibilidad de que surjan a orillas del Mapocho nubes de rechazo al fallo, salvas de amenaza a nuestros derechos.

    César Lévano

    ResponderEliminar
  17. Schimed, tu igual a hermogenes y otros ven el asunto asi: Allende llevaba al pais al marxismo y las FFAA tuvieron que intervenir y en el proceso mataron a 3000 torturaron 40.000 y murieron 700 de los suyos. Yo te digo eso no era necesario. Yo soy joven y trato de entender como nuestros abuelos y padres llevaron a este pais al caos total. primero al caos de Allende y despues al caos de Pinochet. Concuerdo el pais estaba en caos antes de elegir a allende. Ahi en esa eleccion del 70 se debio haber hecho algo...no se les ocurrio a los giles de la epoca hacer una segunda vuelta entre allende y alessandri? Y ya. se acabo. habria ganado 1 x el 50% + y se habria evitado lo que paso. hablan de la Thatcher. ella era de derechas la imaginanUds autorizando tortura, villas grimaldi y tres alamos en Londres?
    Aqui fallo la sociedad entera, sus politicos, curas, profesores, profesionals, milicos. Todos llevaron al pais al caos y la solucion fue otro caos...Una generacion de ineptos la pasada. Y ahora critican a los jovenes x que queremos educacion de calidad, no abusos, igualdad, salud, oportunidad, democracia plena donde el que gana sale electo y donde no 48 familias controlan el 80% del GNP privado - Son unos viejos que se mandaron condoros inmensos, unos frescos, partiendo por el autor del blog que defiende a condenados asesinos......Y si algun FFAA lee esto y cometio violaciones a los DDHH que sea hombrecito, se quede callado y pague sus culpas como debe porque es la profesion que tomo. No se les dieron sus armas para matar a otros Chilenos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzzizzkkooo,
      Ya te lo había dicho:
      El manual del guerrillero lo dice claramente:

      ......siempre deberán decir y declarar que fueron torturados..... siempre..... no importa que sea mentira.... es parte de una perversa estrategia .........!

      ¿ cachai...?

      Eliminar
  18. Bueno FCO pero empieza por culpar al Gran Culpable, Allende.
    Eso se lo salta el 90% del pais, la mayoria por engañados, la minoria por vivarachos.
    Luego tu señalas que la Violencia no era necesaria.
    Ahora, detras de un escritorio0, quiza.
    A mi me toco conocer a militares archirespetados por sus pares de aquella epoca , hoy todos rufianes. Y me toco conocer al Gran Culpable, hoy con estatua.
    La vida es algo mas complicada
    La Violencia no le gusta a nadie, y nadie la elige....salvo que las circunstancias lo ameriten.

    ResponderEliminar
  19. Nuevamente Don Hermógenes habla con la verdad y la razón , la derecha se esconde en esos términos para no bajar su popularidad bastante mal implementada . Fue un gusto escucharlo en la charla de los buenos libros en Diciembre pasado en el Memorial de Jaime Guzman . Saludos.

    ResponderEliminar