viernes, 7 de diciembre de 2012

Trucos de la Costa Oeste de Sudamérica

Cuando yo era joven, cosa que tenía lugar hace, lamentablemente, mucho tiempo, me cupo en suerte viajar en el vapor "Pizarro" de la Pacific Steam Navigation Company (PSNC, sigla que se hallaba inscrita en diferentes dependencias del barco y que hizo pronosticar a un pasajero, cuando subía a bordo, que ello quería decir "Pocas Serán Nuestras Comidas"; pero el capitán inglés lo oyó y lo rectificó inmediatamente, precisándole que la sigla significaba "Peor Seria No Comer").

En las puertas de fina madera de los amplios camarotes del barco había una plancheta que tenía la siguiente lectura en inglés: "En la costa oeste de América del Sur se recomienda mantener siempre el camarote con llave, porque hay frecuentes robos".

Me llamó mucho la atención, porque quería decir que en las otras costas que recorría el "Pizarro" esos robos no tenían lugar. Algo avergonzado y ofendido, pero no sorprendido, manejé siempre el camarote con llave.

Pues, en efecto, por estas costas solemos observar conductas indeseables o, como se dice ahora, "impresentables". En el juicio de La Haya, por suerte, hasta ahora los chilenos no hemos sido sorprendidos en ninguna. Los peruanos, en cambio, sí: de hecho, han sido pillados con "las manos en la masa". Pues, para ocultar la circunstancia evidente de que siempre aceptaron oficialmente, y de manera explícita, el paralelo frente a Arica como límite marítimo consolidado entre ambos países, han hecho trampa y han sido sorprendidos de manera flagrante. Así puede comprobarse en "El Mercurio" de hoy, página C10.

Pues un investigador chileno, enviado a Lima para encontrar testimonios peruanos que avalaran la tesis de que ese país aceptó expresamente el paralelo como frontera marítima, pidió en el Congreso de Lima el acta de una sesión de 1955 en que el diputado Juan Manuel Peña Prado, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, había reconocido que los objetivos de los acuerdos de 1952 y 1954 incluyeron, textual, "el establecimiento de fronteras marítimas entre los estados signatarios".

Pero en el Congreso peruano le informaron al chileno que "las actas del período 1947-1955 estaban perdidas". Es decir, en un procedimiento propio de la costa oeste de América del Sur, para poder hacer la trampa el Perú se había preocupado de borrar, creía, todas las huellas que lo pudieran delatar. Pero, claro, se olvidaron de algunas, porque el investigador chileno encontró que el diario "La Crónica" de Lima del 7 de mayo de 1955 había publicado íntegro el discurso de Peña Prado. Y, así, éste pudo presentarse en La Haya.

La réplica peruana, en tanto, contando con la seguridad de que se había borrado todas las huellas, aseguró que "el reporte del Congreso no contiene referencias de límites marítimos". Lástima que entre los diarios de sesiones "extraviados" había habido uno publicado in extenso en un diario. Fue como en esas fotos del "apparatchik" de la Unión Soviética en que se borraban los rostros de los caídos en desgracia, maniobra que a veces quedaba en ridículo cuando aparecían otros ejemplares de las mismas fotos que no habían sido previsoramente "trucados".

Por suerte, hasta ahora, a los chilenos no nos han sorprendido haciendo ninguna trampa semejante, del estilo de la costa oeste de Sudamérica. Pero como formamos parte de este territorio geográfico de tan poco prestigio, todavía no rasguemos vestiduras. Aprovechemos, en todo caso, esta transitoria imagen de "gente seria", que proyectamos por contraste con la burda jugada peruana, para adoptar una pose de estudiada dignidad, aunque no estemos muy seguros de que podamos mantenerla incólume hasta el final.

225 comentarios:

  1. Muy buena don Hermógenes, cada día nos tiene más informados de lo que sucede en La Haya.

    En cuanto a los robos por este sector, en todos los barcos tenían ese cuidado. Mi abuelos señalaban que llegando por estos lugares, amarraban hasta las sillas en los barcos.

    En cuanto a la mentira, Perú partió con ella, al llevar el caso a La Haya, pero aquí no lo hacemos nada mal. El mejor ejemplo son nuestros políticos y existen iletrados que se las creen.

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Vuelvo a insistir

    Que está detrás de toda la esquizofrenia patriotera que invade a tanto fanático de uno y otro lado sino una pobre justificación para seguir malgastando plata en mantener y comprarles juguetes nuevos a la miliqueria de uno y de otro lado?

    Algun "herudito" que no sea el del copy&paste que me pudiera responder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango

      Tengo claro tu afán de disminuir o eliminar el gasto militar … y es más, ¡¡¡te apoyo al 100% en ello!!! … pero con una sola condición, esta es … QUE SE HAGA EN FORMA SIMULTÁNEA Y AUTOMÁTICA POR TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO … de otra forma ni modo … y sin exigir tal condición, toda tu postura no pasa de ser una infantil exposición idealista, “políticamente correcta”, pero IMPRACTICABLE.

      Dejando de lado eso ahora te pregunto … ¿cuál es tu postura frente a la acusación peruana en La Haya?, ¿deseas que ganen los peruanos o deseas que gane Chile?, ¿o tal vez deseas que gane la postura más ajustada a derecho? … ¿cuál es tu postura?, pues en esto y aparte de tus torpes acusaciones de “esquizofrenia patriotera”, no logro dilucidar que piensas tú, sin sesgos políticos ni comentarios ad hominen, de lo que se discute en la CIJ … y ello es porque NO APORTAS NADA sobre el fondo del tema, te vas en tu exposición idealista y en ataques torpes a las personas, pero del fondo del asunto, POCO O NADA.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Estimado Crispín


      Desarme automático mundial? …….Eres o nada más te haces?

      De lo que se trata simplemente es que el gasto militar de cada país se reduzca a sus autenticas necesidades y no afecte de manera tan significativa otros rubros mucho mas importantes como lo serian la educación o la salud y no obedezcan a la xenofobia, la paranoia y al patrioterismo exacerbado de gente como tú en ambos lados.

      Chile con un 4% del PIB de gasto militar (Bolivia 1,9%, Argentina 1,6%, Perú 1,5%) tiene un gasto desproporcionado que simplemente no se justifica.

      Pretender condicionar un desarme de Chile a que EEUU o China también se desarmen es una estupidez (supongo que muy típica de tu repertorio) ya que si cualquiera de esos dos países deseara intervenir militarmente por cualquier motivo en Chile, así gastáramos el 100% de nuestro PIB, nos aplastarían en cuestión de minutos.

      En cuanto a quien yo deseo que “gane” en La Haya, nuevamente demuestras un nivel de comprensión digno del pinochetero que eres. Me importa sencillamente que cualquier decisión se ajuste al derecho internacional pero, como lo he repetido, me temo que cualquiera que esta sea, no dejara satisfechos a todos los patrioteros exacerbados ni pondrá fin a dichas manifestaciones de uno y de otro lado.

      Desearia, eso sí, que en lugar de gastar energías en revivir rencillas históricas ancestrales y disputas fronterizas intrascendentes, ambos países, y agregaría Bolivia, se concentraran en mejorar las relaciones comerciales y culturales que en un mundo globalizado podrían resultar beneficiosas para todos (excepto quizás para los patrioteros exacerbados como tu).

      Eliminar
    3. Y en el próximo episodio...

      Apango recibe llamadas de todos los países para que se sirva definir las autenticas necesidades de gasto militar de cada uno.

      Eliminar
    4. Apango

      ¡Biennnn! … ¿te das cuenta que no cuesta tanto “esfuerzo” dar una respuesta atingente a lo que se consulta y sin tanto adjetivo ad hominen inútil?.

      Tratemos de RAZONAR entonces, ¿te parece?.

      Vamos por partes.

      Así que deseas que no se gaste más de la proporción del PIB ajustada a la real necesidad de cada país … ¡¡excelente!!, pero me cabe una nueva duda … ¿Quién y cómo se define cual es el porcentaje del PIB de cada país, adecuado a sus reales necesidades en gasto militar? … yo no me atrevo a proponer ninguna cifra, pues eso escapa totalmente al campo de mi experticia … ¿tú sabes cuál es la proporción adecuada para cada país?.

      Dices: “no obedezcan a la xenofobia, la paranoia y al patrioterismo exacerbado de gente como tú en ambos lados”.

      Ese comentario sale absolutamente sobrando “estimado”, ¿o es que acaso me asignas algún grado de influencia en las esferas donde se deciden los porcentajes de gasto militar en Chile? …por otro lado, ¿cómo puedes justificar tal calificativo para mi persona?, ¿acaso me has leído alguna vez en este u otro blog, hablando de gastos militares, insinuando la necesidad de adquirir algún tipo de armas, proponiendo algún grado de agresividad bélica hacia algún país vecino? … y en cuanto a la xenofobia ¿me has visto algún comentario contra la población extranjera residente en Chile o contra los países vecinos? … y sobre paranoias ¿me has leído algún comentario expresando temor de ser atacados por otro país? … ¡vamos!, explícame como justificas ese absolutamente fuera de lugar comentario ad hominen.

      Dices: “En cuanto a quien yo deseo que “gane” en La Haya, nuevamente demuestras un nivel de comprensión digno del pinochetero que eres. Me importa sencillamente que cualquier decisión se ajuste al derecho internacional”.

      Primero “estimado”, Pinochet nada que ver con este tema. Nuevo comentario ad hominen que sale sobrando.

      Segundo, el que demuestra escaso nivel de comprensión en este caso, y a un grado tal que apostaría que ni siquiera te has dado cuenta que te pisas brutalmente la cola con lo que acabas de decir, eres tú “estimado” … te lo explico a continuación.

      Si lo que te interesa es realmente que cualquier decisión se ajuste al derecho internacional … no tiene entonces lógica alguna que desde el momento en que yo comencé a traer acá los ANTECEDENTES JURÍDICOS en que debe basarse precisamente la decisión de la CIJ, en vez de comentar tales antecedentes y su validez ya sea para apoyar la posición chilena o la peruana, tú en forma absolutamente INJUSTIFICADA me estés acusando de “patrioterismo” u otras sandeces por el estilo, solo y nada más que por exponer tales antecedentes … mismos que por lo demás tanto los representantes peruanos, como chilenos ante la CIJ, exponen ante los jueces con las correspondientes interpretaciones que unos y otros les dan … te pregunto de nuevo, ¿cuál sería el “patrioterismo”, la xenofobia o la paranoia que se desprenden de mis dichos en este tema? … pero y por favor, si vas a responder, esta vez trata de hacerlo con LÓGICA… sin INVENTOS tratando de retorcer mis dichos para darles un sentido que jamás han tenido.

      ¿Serás capaz de tomar el desafío? … ¡honestamente LO DUDO! … ¡pero en una de esas!.

      Sobre tu último párrafo, ¡¡total y absolutamente de acuerdo!!, yo desearía exactamente lo mismo … pero no olvides que en este caso quienes han iniciado el conflicto fueron los hermanos peruanos, ellos han armado artificialmente una controversia donde no la había y ellos la han llevado a la CIJ, creando en sus connacionales, expectativas y triunfalismos que al final pueden terminar en una gran decepción … ojala cuando la CIJ dirima y exponga su decisión final, ambos países la acaten sin chistar y todo termine ahí.

      Saludos

      Eliminar
    5. Estimado Crispín

      Sigues haciendo esfuerzos infrahumanos para demostrar tu ignorancia.

      Cuál sería el % del PIB adecuado para la defensa de cada país?

      ……la misma pregunta se podría hacer respecto al % del PIB dedicado a la educación, a la salud, a la administración publica etcétera…..problema complejo pero sin duda todo país que se jacte de civilizado se las arregla para fijar dichas cantidades de acuerdo a sus necesidades y de forma consensada. O en tu infinita patudez piensas tu que simplemente echan plata en un barril sin fondo o se sacan del trasero una cifra para ver qué pasa?

      Negar que tanto en Chile, como en Perú y en el resto del continente (y en efecto en muchas partes del mundo) el gasto militar esta hiperinflado debido a la xenofobia, la paranoia y el patrioterismo barato como el que tu promueves y del que te haces parte, es como negar que existe, y han existido carreras armamentistas en el mundo o sea, como negar que la tierra es redonda.

      Eliminar
    6. Estimado Kretinito

      Las únicas llamadas que vengo recibiendo para solventar auténticas necesidades son las de tu mamá........contento?

      Eliminar
    7. El clown pinochetero rebuzna, muy patudamente, lo siguiente:

      "Dejando de lado eso ahora te pregunto … ¿cuál es tu postura frente a la acusación peruana en La Haya?, ¿deseas que ganen los peruanos o deseas que gane Chile?"

      ¿Se dará cuenta este saco de pelotas que esgrimir tal desastre argumental equivale a incurrir en la "FALACIA DEL FALSO DILEMA O FALSA DICOTOMÍA"? El pelotudo que utiliza esta falacia insiste en reducir todas las opciones posibles a solo 2, cuando en realidad hay muchos puntos intermedios válidos, por lo cual es inútil exigir respuestas del tipo "SÍ O NO".Y aún más necio es asignarle a todo el asunto un tinte "belicista" que la misma Corte pretende neutralizar al actuar en estricto apego al Derecho. Pero el clown pinochetero, fiel a su estilo chambón, cae una y otra vez en falacias.

      Como ya dije: "¡FLOR DE ERUDITO!" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Apanguito, demasiado de kinder su insulto. esfuercese mas, tiene un 1.5, me lo trae firmado mañana por su apoderado.

      Eliminar
    9. Apango

      Pobre intento por sacarte el pillo, pero para tu desgracia no da el ancho.

      Lo ambiguo de tu respuesta indica claramente QUE NO SABES CUAL ES % DEL PIB ADECUADO, de hecho tú mismo reconoces que es algo “COMPLEJO” determinarlo.

      Pero si no das un valor, ni siquiera insinúas un método posible … ¿cómo puedes afirmar que está “hiperinflado”? … ello se reduce a una simple CREENCIA tuya, sin base demostrable alguna. De paso, el que estás demostrando IGNORANCIA, al esgrimir respuestas ambiguas … ¡¡eres tú “estimado”!!.

      Dices: “Negar que tanto en Chile, como en Perú y en el resto del continente (y en efecto en muchas partes del mundo) el gasto militar esta hiperinflado debido a la xenofobia, la paranoia y el patrioterismo barato como el que tu promueves y del que te haces parte, es como negar que existe, y han existido carreras armamentistas en el mundo o sea, como negar que la tierra es redonda”.

      Y de nuevo me adjudicas situaciones que salen solo de tu cosecha … yo no he negado, ni mucho menos avalado, ninguna “carrera armamentista”, solo te pedí que demostraras tus afirmaciones con base, cosa que NO HAS PODIDO HACER.

      Mucho menos has podido demostrar la xenofobia, paranoia y patrioterismo que me adjudicas.

      Ergo, solo INVENTAS adjetivos para molestar … y además haces taxativas afirmaciones que luego no puedes demostrar … “Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.”, ¿sabes qué es eso?, la primera acepción de IGNORANCIA según la RAE.

      Comienzas a hacer el RIDÍCULO “estimado” Apango.

      Saludos

      Eliminar
    10. Virgilio

      Y tras cartón apareces tú, ahora inventando falacias.

      Dices: “El pelotudo que utiliza esta falacia insiste en reducir todas las opciones posibles a solo 2, cuando en realidad hay muchos puntos intermedios válidos, por lo cual es inútil exigir respuestas del tipo "SÍ O NO"”.

      Pero GIL como eres, parece que no te alcanzo el esfuerzo para leer la siguiente respuesta (que de paso fue la que eligió Apango), donde está una tercera alternativa lógica posible … y ahí queda refutado todo tu encatrado sobre supuestas “falacias” … ¿cómo tan torpe?, ¡por favor!.

      Y eso de “belicismos” es todavía más falaz, pues está claro que todo lo que señalo son solo expresiones RETÓRICAS hacia Apango, en función de sus calificativos de “xenófobo” y “patriotero”, precisamente con el fin de refutar tales calificaciones … pero este pobre GIL, como necesita INVENTARSE bases desde donde continuar molestando, retuerce el sentido de lo dicho y trata de adjudicármelo como que yo doy un “tono belicista” … ¡por favor!.

      Ya sé que tu afán NO ES LA VERDAD, sino solo molestar … pero al menos podrías intentar algo más creíble mi “estimado” Virgilio.

      Saludos

      Eliminar
    11. Apango, aquí va nuevamente el mismo posteo que ya había enviado el 6 de diciembre de 2012 a las 18:46

      Apango, te diste un tremendo costalazo..... ¿cómo tan despistado..?

      Afirmas que:
      .....
      "Por qué en una época en donde toda persona inteligente y civilizada reconoce la globalización de la cultura y del comercio y la liberalización de las fronteras como una tendencia que nos beneficia a todos persiste ese reducto de iracundos xenofóbicos..."
      .....

      .....
      "Mantener vivos esos ancestrales conflictos con los vecinos es la única justificación posible para mantener el exorbitante gasto militar que agobia a toda la región..."
      .....

      No, Apango, tus errores de apreciación son gigantescos y garrafales....

      ..no le achuntas ni a una....!!

      ..no sabes dónde estás parado...!!

      Con mucha paciencia te voy a explicar:

      * la patria es un concepto plenamente
      vigente y válido...!!!

      * Tu desprecio por el patriotismo es
      patético y demuestra tu insalvable
      y nulo entendimiento respecto a temas
      tan delicados.

      * Chile no busca mantener vivos esos
      ancestrales conflictos con los
      vecinos, todo lo contrario, durante el
      siglo 20 y siglo 21 Chile ha
      demostrado una ejemplar conducta
      con respecto a sus tres países vecinos.

      * Es el apetito de nuestros vecinos
      sobre las riquezas que posee gran
      parte del territorio chileno lo que
      obliga a nuestras Fuerzas Armadas
      a tomar tan delicadas decisiones para
      que "POR DISUASIÓN" podamos los
      chilenos seguir trabajando y progre-
      sando en paz.

      * ¿Tienes tú alguna idea de lo
      extremadamente valioso que es
      vivir en paz?

      ..cuando por la TV vemos
      imágenes y videos (ya previamente
      censuradas) donde las imágenes más
      crudas muchas veces ya las han sacado,
      y vemos el horror por el que están
      pasando los sirios, los palestinos y
      otros pueblos de esa región...!!!

      ¿Es tan dificil para tí obtener las
      conclusiones tan evidentes..?


      Eliminar
    12. Estimado Crispín

      Definitivamente tú mismo te encargas de exhibirte no solo como un pobre ignorante, sino como el xenofóbico patriotero de capirote que eres.

      Como crees, pobre ignorante, que Suecia, Noruega o Finlandia fijan actualmente sus gastos de defensa?

      Crees, pedazo de imbécil, que porque yo no puedo (ni me corresponde) dar la cifra exacta que cada uno de esos países de forma democrática, consensada y posiblemente pactada con sus propios vecinos esa cifra “no existe”?

      Piensas acaso, que el gasto miliar chileno, más del doble en %PIB que cualquiera de sus vecinos, no es excesivo, cuando en el último siglo el único “conflicto” en que los milicos se han visto envueltos es en derrocar a su propio gobierno y en torturar, asesinar o hacer desaparecer a sus propios ciudadanos desarmados?

      “ni siquiera insinúas un método posible”…………..claro como el pinochetero cavernícola que eres, acostumbrado y deseoso de las imposiciones por la fuerza bruta, para ti la democracia, el consenso y el dialogo civilizado con los vecinos no son métodos verdad?...........de seguro todas esas cosas son “muestras de debilidad”, "mariconadas" o “inventos del marxismo” como rezaba el cuarteto de mandriles uniformado con el que tan “disimuladamente” comulgas..

      Insisto, eres tan obcecado y tan bruto, tan paranoico y tan xenofóbico que ni siquiera cabe en tu reducido cerebro la mera posibilidad de que países vecinos pudieran pactar una reducción simultanea y verificable de gastos en armamento vedad?

      Eliminar
    13. “El pelotudo que utiliza esta falacia insiste en reducir todas las opciones posibles a solo 2”

      Pero por supuesto Virgilio, queda claro que la limitada capacidad neuronal de este “erudito” ni siquiera le alcanza para concebir una decisión equitativa para amabas partes como tercera posibilidad. Es el típico pelotudo que va por la vida pensando que la única forma en que puede salir adelante, es jodiendo y sacando ventaja de los demás.

      Eliminar
    14. Estimado Crispín

      Y otra “joyita” tuya que se me había pasado.

      “…desde el momento en que yo comencé a traer acá los ANTECEDENTES JURÍDICOS en que debe basarse precisamente la decisión de la CIJ….”

      Pero como no nos habíamos dado cuenta??????

      Para que necesitamos en ambos lados de abogados, litigantes, observadores, investigadores, consejeros, peritos, cartógrafos, geógrafos, historiadores, voceros, monitores, etcétera, etcétera, etcétera si aquí tenemos al “erudito” Crispín dándonos los “antecedentes jurídicos” para que la CIJ simplemente los estampe con su firma.

      Sin duda que a este cómico y multifacético personaje simple y sencillamente se le subieron los humos con la sobada de lomo que tan caritativamente el dueño del blog le brindo.

      Eliminar
    15. Apango

      ¡Pufff! ... tus últimos tres posteos son una colección gigántescas de FALACIAS ... ni siquiera vale la pena darte más pasto.

      ¡Paso!.

      Solo voy a recoger una frase tuya:

      "porque yo no puedo (ni me corresponde) dar la cifra exacta"

      Reconocimiento flagrante de tu SUPINA IGNORANCIA ... sin embargo no trepidas en asegurar que el gasto militar es desproporcionado y cuando te preguntan a base de que, dices ... ¡YO NO SÉ, NO ME CORRESPONDE SABER! ... ¡¡genial!! partes asegurando algo que luego reconoces que no sabes ...¡¡¡GIL!!!.

      Y con esto termino este intento por razonar contigo, pues queda claro que lo tuyo no es el razonamiento, solo buscas MOLESTAR sin base alguna.

      Eliminar
    16. "Y eso de “belicismos” es todavía más falaz, pues está claro que todo lo que señalo son solo expresiones RETÓRICAS hacia Apango, en función de sus calificativos de “xenófobo” y “patriotero”

      No sigas dejando la cagá, clown pinochetero. Siempre entregando "contextualizaciones" posteriores (impresentables en un debate) cayendo con eso en la "falacia ad-hoc". Ahora sales con la "empaná" de que hablabas en forma "retórica", disculpándote como el idiota que siempre has sido. Preguntar si se "quiere" que gane Chile o Perú en una contienda legal iniciada por el primero ES UN JUICIO REDUCCIONISTA Y UNA FALACIA DEL FALSO DILEMA, de lo contrario no lo habrías dicho, para comenzar. ¿Eres tan huevón e ignorante que NO PERCIBES que la frase "¿o tal vez deseas que gane la postura más ajustada a derecho?" ESTÁ INCLUÍDA EN LA ANTERIOR Y FORMA PARTE DE LA MISMA FALACIA? Necesariamente la "postura más ajustada a derecho" IMPLICA LA DERROTA DE UNA DE LAS PARTES, sobretodo en este litigio en particular, saco de pelotas. Lo que Chile y Perú deben hacer es minimizar el impacto de dicha resolución mediante medidas mitigatorias administrativas y un protocolo que selle el compromiso de no volver a caer en reclamos posteriores. Declarar eso sí equivale a salir de dicha falacia, no tus ambiguos balbuceos carentes de toda lógica.

      Como de costumbre, sacas a relucir tu nuevo "status académico" de "ERUDITO RIDICULUM CAUSA" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    17. "Y con esto termino este intento por razonar contigo, pues queda claro que lo tuyo no es el razonamiento, solo buscas MOLESTAR sin base alguna."

      Clásica frase utilizada por el clown pinochetero cuando se ve derrotado en un tema. Ahora envalentonado por su nuevo "status académico" de "ERUDITO RIDICULUM CAUSA", este saco de pelotas se siente "capacitado" como para "declarar" quién razona y quién no en este blog, ¡bonita cosa! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Estimado Crispín

      Eres en realidad tan, pero tan bruto que piensas que con invocar y endilgarle “falacias” a tus contradictores nadie se da cuenta de tu falta de argumentos y tu patética ignorancia?

      Es que acaso tu estupidez es tal que crees que puedes disfrazar ese pinochetismo y fanatismo patriotero que traspiras por cada poro con solo negarlo?

      Si el gasto militar chileno (el doble %PIB que todos sus vecinos) no es excesivo supongo que entonces, según tú, si es el adecuado…..me podrías decir entonces con que base podrías afirmas semejante cosa?

      Acaso también le presentaste al ministro de defensa de Chile los “ANTECEDENTES JURÍDICOS en que debe basarse precisamente la decisión” y el muy agradecido simplemente los firmo?


      Eliminar
    19. Apango, tu posteo de las 08:47:

      puro veneno, mentiras, antipatria en su más alto nivel de traición..... eso es lo que te brota por todos los poros...!!!

      Eliminar
    20. Apango

      Ya que me la dejas en bandeja, lo voy a aprovechar.

      Dices: “Estimado Crispín

      Eres en realidad tan, pero tan bruto que piensas que con invocar y endilgarle “falacias” a tus contradictores nadie se da cuenta de tu falta de argumentos y tu patética ignorancia?”.

      Creo que equivocaste destinatario, es cosa de mirar justo el posteo anterior a este tuyo y el párrafo quedará mucho mejor destinado así:

      “Estimado Virgilio

      Eres en realidad tan, pero tan bruto que piensas que con invocar y endilgarle “falacias” a tus contradictores nadie se da cuenta de tu falta de argumentos y tu patética ignorancia?”.

      Dices: “crees que puedes disfrazar ese pinochetismo y fanatismo patriotero que traspiras por cada poro con solo negarlo?”.

      ¡Pero si yo no necesito negarlo!, pues a todas luces nada de lo que he dicho acá refleja las estupideces que SOLO POR MOLESTAR tú tratas de endilgarme … pero como el que afirma y me acusa de eso eres tú, a ti te cabe el peso de la prueba … pruebas que te he pedido Y NO HAS PODIDO ENTREGAR, sencillamente porque NO EXISTEN.

      Dices: “Si el gasto militar chileno (el doble %PIB que todos sus vecinos) no es excesivo supongo que entonces, según tú, si es el adecuado”.

      ¡Supones mal pues Apango!, yo no me he manifestado JAMÁS en torno al gasto militar y el porcentaje del PIB, el tema lo sacaste a colación tú y afirmaste que era excesivo … yo solo te pregunté si lo podías demostrar, cosa que ya reconociste NO PUEDES (entonces no afirmes lo que no sabes, ¡GIL!) … y yo no me voy a manifestar sobre si es adecuado o no, porque como en su momento lo dije acá, NO TENGO EXPERTICIA EN ESE ÁMBITO.

      Tu último comentario no tiene ningún sentido, ni como ironía o como chiste funciona … redacta mejor para la próxima.

      Chaíto de nuevo

      Eliminar
    21. Estimado Crispín

      Otra vez tratando de dar explicaciones para cubrir tu vergonzosa ignorancia y tu ya histórico abuso de las falacias?

      Piensas (o crees mas bien, porque ya sabemos que tu no piensas) que tu continua evasión a temas contingentes y argumentos serios así como a tu ya famosa costumbre de defecarte en el piano y hacerte el disimulado pasan desapercibidos?

      Te lo repito, para ver si lo registras en esa caja hueca que llevas sobre los hombros: Chile gasta más del doble %PIB que todos sus vecinos en presupuesto militar, Chile, como ningún país del mundo, asigna por decreto, y lo necesite o no, el 10% de las ventas de cobre (no de las ganancias, sino de la ventas brutas) al presupuesto militar y puedes tu siquiera dudar, en tu infinito fanatismo y estupidez , que el gasto militar chileno es desproporcionado y excesivo ante la realidad actual?????

      Mas encima que en los últimos 100 años las FFAA chilenas jamás se han enfrentado a ejercito alguno, a menos que en tu pésimamente “disimulado” pinochetismo excedas aun la estupidez que te asigno y para rematar también creas en las fabulas tipo Plan Z de que en Chile combatieron contra miles y miles de guerrilleros cubanos.

      Eliminar
    22. Apango

      ¿Para qué insistes en repetir lo que ya te aclare? … yo no califico que el % del PIB que Chile gasta en armas, sea adecuado o inadecuado … no me pronuncio sobre ello porque no tengo BASES SERIAS ni experticia para hacerlo, ¿Qué parte de eso no logras comprender? … sólo tú has afirmado que tal porcentaje es excesivo, pero no tienes bases para poder afirmarlo, cosa QUE YA RECONOCISTE … pero dale y dale con que “las gallinas mean”, ¿verdad?.

      Todo el resto de lo que sacas a colación, incluyendo cierto “plancito”, NADA QUE VER con el tema.

      Pero ya basta, tu insistencia en lo que ya está aclarado y tu necesidad de buscar desvíos con otros temas … son DEMOSTRACIÓN absoluta de que en esta pasada NO TIENES MÁS ARGUMENTOS y perdiste de punta a cabo la discusión.

      O te centras en el tema y aclaras tus dichos o no hay más que discutir.

      Chao

      Eliminar
  3. NECESITAMOS ESE TIPO DE PERIODISTA: PARA DESENMASCARAR A LOS ZURDOS, QUE SE ADUEÑARON DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que me ha sorprendido la defensa chilena. Ésta, siempre se ha caracterizado por ser políticamente correcta, pero el tono y la ironía utilizada por los abogados litigantes me ha llamado profundamente la atención no sólo por la agudeza y refinación de sus sarcasmos - de los que también hace gala Hermógenes -, sino por el lugar en el que lo hacen, siempre marcado por una gran solemnidad.

    ResponderEliminar
  5. Estimado don Hermógenes

    Usted, y toda su feligresía deberían de estar infinitamente agradecidos con todos aquellos que nos opusimos a la “celestial dictadura”, que votamos por el NO, que hicimos hasta lo imposible por derrotar el sueño dictatorial de sus adalides y retornar al país por el camino de la democracia.

    Sin nuestro triunfo, contra el cual usted y sus seguidores tanto resentimiento destilan, esa imagen de “gente seria” que nuestra diplomacia proyecta hoy en día jamás existiría.

    Se podría usted imaginar a una “diplomacia chilena” compuesta por “abogados” con prontuarios de terroristas (Rodríguez Grez), acusados de torturas y crímenes (Cristian Labbé) o en la lista de la interpol como el mismísimo Daniel López?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible Apango, hasta que tu y tu amigo sean el mismísimo diputadillo Gutiérrez; saben bastante de casos, procesos, nombres que el común de la gente no maneja.
      Mira Chile sentó un precedente en Inglaterra cuando el buffet de abogados "Kingley & Napley", liderados por el abogado Caplan; pide a la Casa de los Lords revisar un fallo, mijo. Por más que Jack Straw trataba de seguir el amén al corrupto y convicto Baltasar Garzón.
      Bueno se logró! Apelaron a que el General gozaba de inmunidad diplomática, decisión que en primera instancia fue denegada. Revisaron, y se dieron cuenta que a pesar de los pataleos de las viejas gritando, las rotecas que escupían a un General de Ejército, a pesar de lis que funaban su casa diariamente. La justicia fallo en derecho, otorgándole la libertad la que se hizo efectiva mientras toda esta sarta de zurdos estaba engulliendo odio y resentimiento.
      Esos malos sentimientos no los dejan vivir y aquí vemos su proceder tan falto de educación.

      Que en Chile los dictámenes judiciales no se ajusten a derecho, que no se hagan juicios justos y que se inventen resquicios legales es algo que sucede en Chilito. En Inglaterra y países un poco más evolucionados, la justicia funciona señores.

      Eliminar
    2. Cariño

      Es una total falsedad que corte alguna haya refrendado la “inmunidad” de tu admirada piltrafa.

      De donde sacaste ese cuento?.....te lo contó tu pololo en Punta Peuco para que te emocionaras y volvieras con él?

      Por si no mal recuerdas cariño, al estropajo lo liberaron por mera lástima, después de declararlo loco e idiota, (papel que en realidad no le costó mucho trabajo fingir).

      Eliminar
    3. "Que en Chile los dictámenes judiciales no se ajusten a derecho, que no se hagan juicios justos y que se inventen resquicios legales es algo que sucede en Chilito."

      No sea picota cosita rica, sabrosura mía: en Chile SÍ SE HACEN JUICIOS JUSTOS, como en el caso de la justísima condena a tus repugnantes amigotes de Punta Peuco y Penal Cordillera, ¿no te acuerdas que lo conversamos en nuestro último viajecito a las Termas de Chillán? Justo cuando la acompañé a su sesión de fangoterapia para curarse de su muy rebelde psoriasis, chanchita mía, ¿se acordó ahora?

      Eliminar
    4. En serio en Chile se hacen juicios justos , tanto asi que se aplican las leyes de admistia y los delitos son prescritos?

      Eliminar
    5. No seas ignorante "Charlie": los delitos de lesa humanidad NO PUEDEN PRESCRIBIR

      Oye, ¿y qué son las "leyes de ADMISTIA"?, ¿alguna figura legal nueva? Expláyate por favor, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Tus burlas asquean, imbécil! Cómo que no fuiste al estadio nacional a hacerte la víctima tonto útil!! Estás las 24 hrs del día pegado a este blog burlándote de nosotros, qué tipo más ocioso, cómprate una vida por favor.
      Silvio Rodríguez celebró los 50 años del PC en 1972 y ahora en el 2012 celebra los 100 años, es increíble!!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja.....

      Eliminar
    7. No se me altere Alecita querida, ricura mía, cosita peluda y güena pa'l emboque. Recuerde que le tengo un regalito de Navidad, mi reina cochinona. Lo compré según el "calibre" que Ud. usa, pero eso sí: las pilas las tiene que comprar por separado, ¡no se le vaya a olvidar! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Apango, ¿Correrias el riesgo de ser el primero en desarmarte?. Quienes fueron conquistados no habrian caido en ese estado si hubieran estado armados. Las armas no son juguetes, son el mejor seguto de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eric

      Cuando he hablado de desarme unilateral?

      Y si las armas son el mejor seguro de vida a que piensas tu que se debe que de todos los paises desarrollados el mas inseguro es precisamente el mas armado e inclusive, dentro de ese mismo pais, el estado con mas armas es el estado con mayores niveles de criminalidad?

      Eliminar
    2. Cuando he hablado de desarme unilateral?,

      Qué estúpido eres, entonces le estás dando la razón a Cristian, pues Chile no se desarma por su lado mientras Perù no lo haga también, y Perú no lo hace mientras no lo haga Ecuador, y Uruguay mientras no lo haga Brasil, y así nos damos la vuelta al mundo, pues casi no existe nación que no tenga con su o sus vecinos rencillas, deudas limítrofes pendientes o superadas, pero no aceptadas en su fuero interno, entonces la sugerencia de Muñoz si bien suena extraña, no parece tan descabellada.

      Hasta me habías convencido que eras más inteligente.

      Renato Cristian Muñoz Briceño (sé que eso te hace muy feliz)

      Eliminar
    3. Estimado Renatito,

      Definitivamente resultaste más brutito de lo que yo imaginaba.

      Has oído hablar de los tratados internacionales???

      No….no los del tipo Plan Cóndor como los que pactaba con los criminales vecinos el simio uniformado que tu tanto admiras, si no los tratados y convenios regionales en los que se pactan reducciones graduales de armamento o prohibición de ciertas armas con inspecciones y verificaciones.

      Claro que para ello se requiere de gobernantes mucho más capaces y visionarios que la manga de delincuentes que tú tanto añoras, pero de que son cosas que se pueden lograr, obviamente lo son.

      Eliminar
    4. "Renato Cristian Muñoz Briceño (sé que eso te hace muy feliz)"

      Cansado ya de tener que asumir tantos "personajes paralelos" (ya perdí la cuenta del total) para así engañar a los participantes de este blog, usando, según propia confesión, 2 computadores en forma simultánea, el clown pinochetero de "Muñoz Poblete" ha caído directamente en el CINISMO MÁS DESCARADO.
      Ahora ya no tiene escrúpulos en confesar, derechamente, que él y Renatito Briceño, SON EXACTAMENTE LA MISMA PERSONA.

      ¡Buen comienzo!, ahora solo resta que este saco de pelotas reconozca (paulatinamente) sus "derechos de autor" respecto a Douglas Pollock, Willy Viveros, Enrique Seguel Silva, Kretyn Porta, Salvador Pinochet, Renato José Jaramillo Arriagada y otros "créditos" pinocheteros de rancio abolengo. No nos falles, "ERUDITO RIDICULUM CAUSA" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Apango :

      Efectivamente Chile quiza debiese pensar en reducir su armamento cuando sus vecinos tengan gobernantes racionales que no anden buscando problemas con Chile para obviar sus problemas locales

      Eliminar
    6. Estimado Carlitos

      Un admirador de dictaduras militares como tu, hablando de "gobernantes racionales"????

      Disculpame por no poder disimular la risa que tu comentario me provoca.

      Eliminar
  7. Era de esperarse que la demanda peruana iba a flaquear. ellos mismos con sus inconsecuencias e inconsistentes exposiciones, terminaron mordiéndose la cola. lo peor, olvidaron que siempre hay una copia de algo en alguna parte. solo era cosa de buscar y buscar bien. pero no cantemos victoria, ya que el antichileno de Humala buscará la manera de pretender subir puntos en las encuestas, buscándole la quinta pata al gato, justificando la "potencial derrota" y verá como se devuelven una y otra vez los buques pesqueros peruanos que atraviesan el limite marino chileno.

    Bien por Arica y su gente. mal por Perú, que con esto está mordiendo la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
  8. Señoras y Señores

    Esto apareció en El Mercurio, hace unos días, posteo 64 de Arturo Aedo Alessandri.

    Ver aquí: http://blogs.elmercurio.com/cronica/2012/12/05/peru-lanza-duras-acusaciones-y.asp

    Dice así:

    -------------------
    Señores contertulios yo creo que seguir divagando en algo que esta muy claro
    que el gobierno de Peru al recurrir a La Haya se disparo en su propio pie al
    desconocer algo que proviene de ellos mismos :

    Resolución Suprema n° 23, Lima, 12 de Enero de 1955.

    Considerando: que es menester precisar en los trabajos cartográficos y de
    geodesia la manera de determinar la zona marítima peruana de 200 millas a que se
    refiere el decreto supremo del 1° de agosto de 1947 y la declaración conjunta
    suscrita en Santiago el 18 de agosto de 1952 por el Perú, Chile y el Ecuador.

    Se resuelve:

    1.- La indicada zona está limitada en el mar por una línea paralela a la costa peruana y a una distancia constante de ésta, de 200 millas náuticas.

    2.- De conformidad con el inciso iv de la declaración de Santiago, dicha linea no podra sobrepasar a la del paralelo correspondiente al punto en que llega al mar la frontera del peru.

    registrese, comuniquese y publiquese.

    manuel a. odria. presidente de la republica

    david aguilar cornejo. ministro de rr.ee.

    entonces donde esta la duda y el litigio??
    -------------------

    Hasta ahí la transcripción

    Luego buscando por la web, encontré una transcripción de un borrador de la preparación de la defensa chilena ante la CIJ y, obviamente, el documento que cita el Sr. Aedo, está contenido y mencionado en dicha defensa.

    Insisto … si es por antecedentes jurídicos y de uso y costumbre, la causa peruana no tiene por donde ser aceptada en La Haya … y esto no es “patrioterismo” como el tal Apango insiste en repetir, son sencillamente los hechos objetivos de la causa y a base de los cuales, se supone, los Jueces de la CIJ, deberán emitir sentencia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Emilio Agustín

    ¡Don Hermógenes!
    De mi consideración:
    Solicito a Ud. considerar esta participación mía de hoy como una extensión más en detalle de mi opinión en el blog del 4 de Octubre pasado “Con qué facilidad perdemos plata”: de no hacerlo sería como para aplicar refranes tales como “estar arando en el mar” por una parte y de la otra “intelligenti pauca “(que significa “a buen entendedor pocas palabras”) y “quod natura non dat……. Salamanca non praestat”).
    En esa oportunidad a continuación de mi intervención, una atenta ciudadana bloguera “Heicke” me dio aliento para la forma y contenido de mi observación: sea ésta como una respuesta también para ella ya que me dio ánimo para perseverar en mi cometido a la espera de la oportunidad……… y ésta se presentó en el blog de ayer y en el de hoy, a saber:
    Tratándose de refranes cabe decir “ AL QUE LE VENGA EL SAYO….. QUE SE LO PONGA”: esto es inútil si se trata de un ambiente esquizofrénico, pero de otra parte nos queda “INTELLIGENTI….PAUCA”.
    En el blog de ayer y en éste el Sr. Apango reitera que el ambiente es “ESQUIZOFRENIA PATRIOTERA”.
    La definición práctica clínica (dada por salubristas españoles, más específica para mí que la de la RAE ) para la enfermedad de la esquizofrenia es “pérdida o distorsión del juicio de la realidad”: se caracteriza esta afección por hacer uso enfermizo de la mitomanía cuya base de sustentación es la mentira, el autoengaño. En estas condiciones quien padece esta enfermedad (sin percatarse y sin tratamiento) deviene de ser inteligente a ser astuto: “el astuto es agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin”. Una característica del esquizofrénico no tratado es que arrastra, contamina y pretende definir como enfermo (esquizofrénico) a su contrincante o adversario cuando no está de acuerdo con él, lo que a la postre deriva en ofensas, insultos e injurias “ad invicem” y caos final.
    La Economía del Mal: se debe agregar que este es el mejor invento, conocido por nosotros, hecho por Satanás, padre de la mentira, para difundir el odio y atacar el Reino de Dios: ello se encuadra entonces en la economía del mal de Satanás…. ¿por qué?: porque de esta manera Satanás no tiene que gastar demonios poseyendo a los humanos, obteniendo los mismos efectos. Explico: Satanás extiende su reino mediante posesión, obsesión y opresión (poseídos, obsesionados y oprimidos) de la siguiente manera: mediante un solo poseído da cuenta de miles de obsesionados y oprimidos, pero nótese que sólo para el poseído o poseso necesita de un demonio o espíritu malo para sobreponerse adueñarse o poseer al espíritu de un ser humano. Ahora bien: el comportamiento de un esquizofrénico (enfermo) es idéntico al de un poseso, sin que esté poseído por un demonio: Satanás no necesita utilizar un demonio para esta seudo posesión. Entonces sí que funciona la ecuación satánica:
    Esquizofrénico= Clon del Poseido de Satanás ……….
    Y este “esquizofrénico, CLON de un poseído de Satanás” da cuenta de miles de obsesionados y oprimidos (opresionados). Y si no para muestra un botón: ¡Miremos el blog suyo Don Hermógenes!, claro que nos queda la respuesta para la pregunta del millón…. ¿Quién es el ESQUIZOFRENICO?....... y lo regreso a mi participación del 4 de Octubre: ¿No cree o sospecha Ud. que de por medio hay intervención de espíritus malos (no humanos ya que todos somos hijos de un mismo Dios Santo)?..... y le reitero…. Consúltelo con su señora esposa y haber si tenemos alguna opinión suya. Emilio Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito Emilio Agustin, me encantó tu exposición.
      "AL QUE LE VENGA EL SAYO...QUE SE LO PONGA"
      :)

      Eliminar
    2. Emilio Agustin,

      va mi reconocimiento y admiración por su completa y asertiva descripción de estrategias y procesos "levuyanos" y "laveyanos"..... al que le venga el sayo... que se lo ponga...!!!

      Eliminar
    3. Las necesidades militares de Chile son claramente entendibles para cualquiera que pispe algo de nuestra realidad.

      Para 1975, el gobierno militar inició un acercamiento con el Presidente Banzer, de Bolivia, con el cual acordó un canje territorial que zanjaba definitivamente la aspiración boliviana de tener costa propia en el Pacífico.

      Esa fue una gran movida diplomática que partió con el restablecimiento de embajadas y siguió con las conversaciones para el canje de territorio.

      Pero los castristas, entonces opositores y luego en el poder por 20 años, se movieron con el senador progresista Edward Kennedy para conseguir que se nos bloqueara el suministro de repuestos y mantenimiento del material de defensa, lo que se materializó en la "Enmienda Kennedy" de 1976.

      Eso fue suficiente para que al año siguiente Argentina rechazara el laudo arbitral que dirimía el litigio por unas islas en el atlántico Sur que ambos países reclamaban como propias.

      Sobre la base de este bloqueo militar que consiguió la antipatria, Argentina declaraba al laudo "insanablemente nulo" y se movilizaba para hacernos la guerra.

      Argentinos y peruanos convencieron a Banzer para que anulara todo lo acordado, en la seguridad de que lo que iba a obtener vía canje lo podía ganar por la fuerza, sin necesidad de ceder territorio.

      Banzer creyó en eso y en 1978 desconoció todo lo acordado ROMPIENDO INTEMPESTIVAMENTE SUS RELACIONES DIPLOMÁTICAS con Chile.

      Así, mientras Perú movió sus tropas por el Norte, ese año los chilenos tuvimos que desplegarnos como pudimos en todos los frentes para —de nuevo, y como ha sido la constante histórica— enfrentar a nuestros tres vecinos al mismo tiempo.

      En 1881, en plena guerra del Pacífico, Argentina presentó su reclamo perentorio por la Patagonia, con lo cual obtuvo un pedazo del territorio chileno con costa atlántica. Sobre ese mar hoy nos queda solamente el territorio insular al sur del canal de Beagle. Del que los argentinos pretendieron apropiarse aprovechando la manito que le dio la antipatria chilena.

      Por estos y otros gravísimos antecedentes yo considero a la izquierda chilena (que incluye a la DC) como la antipatria.

      Eliminar
    4. Estimado Ciro

      Te recuerdo que en aquellos años, los países vecinos estaban gobernados por milicos brutos y asesinos, tan salvajes y traidores como los que entonces gobernaban Chile y que tu tanto admiras.

      Hoy en día que toda esa inmunda y pestilente bazofia está, como corresponde, enjaulados o consumiéndose en los infiernos, es otra cosa y la diplomacia verificable es perfectamente posible

      Eliminar
    5. Felicitaciones Ciro, más claro echarle agua.

      Con vecinos poco fiable y con algunos chilenos que se venden al mejor postor, seguimos en el mapa gracias a nuestras FFAA.

      Eliminar
    6. Estimado Ciro:
      .....
      "Por estos y otros gravísimos antecedentes yo considero a la izquierda chilena (que incluye a la DC) como la antipatria".
      .....

      Comparto plenamente todo lo que has expuesto..... y te agradezco por tu valioso y oportuno aporte....!!!!


      Eliminar
  10. A. Latina esta apenas encimita de Africa en el escalafon internacional.
    Y Chile es el tuerto en el pais de los ciegos que es A Latina.
    Es cuestion de haber vivido lo suficiente en Chile para saber que todo anda a medias, nada es serio, los medicos (no todos) son una amenaza para salud, los jueces para la Justicia, los politicos para el pais del cual medran, y asi por delante.
    Diferente es si nos comparamos con cualquier paisito de "enfrente", Pacifico por medio, donde hasta el mas picante nos da cancha tiro y lado pese a ser territorialmente enanos e historicamente recien nacidos.
    Si asumimos nuestra inferioridad tendremos animos de tratar de superarnos, pero si nos creemos toda la campaña informativa periodistica donde no hay dia en que no nos digan que somos los primeros en casi todo, bueno, ahi estamos jodidos.
    Somos inferiores, nos lo dice a diario el pais y la vida cuotidiana, solo asi dejaremos de chocar contra la realidad y quiza trataremos de superarla.

    ResponderEliminar
  11. Fe de erratas: en la última línea dice " y haber si tenemos alguna opinión suya" ; debe decir:"para ver si tenemos alguna opinión suya"

    Emilio Agustín

    ResponderEliminar
  12. Otro ejemplo de lo "vivazos" que somos por acá y lo que cuesta. Vivo en el extranjero, pero donde vive una colonia chilena importante. Esta semana, para el cumpleaños de mi señora, quería una torta mil hojas tradicional.

    Llamé a una pastelería cuyo dueño es chileno, y pedí la orden a principio de semana para este sábado. Él se mostró reacio a tomar la órden y me dijo que por favor fuera a cancelar la orden ese mismo día y retirara la torta el sábado.

    El problema era que no está situado en un lugar cómodo para ir. Pero me dijo que no tomaba órdenes por teléfono, porque ya había sido frecuente que al final la gente no fuera a pagar y retirar al torta que habían pedido unos días antes.

    Por jugar de "vivazos" al final, la confianza se destruye y no podemos funcionar más eficientemente. Y toda la sociedad pierde en conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorgito

      Sospecho que el pastelero debe de haber sabido que eras admirador de Daniel López.

      Eliminar
    2. Debe ser terrible vivir en Mozambique y no poder comer torta mil hojas tradicional. ¿Es verdad que existe allá una colonia chilena "importante"?...bah, ¡que raro!

      Eliminar
    3. Justamente en Mozambique, entre 1975 y 1987 los comunistas asesinaron a 195,000 personas.

      Eliminar
    4. Lástima que dicha matanza en Mozambique no le haya servido a los asesinos de la DINA como "factor atenuante" ante la Corte Suprema. Los condenaron igual. Aunque los comunistas hayan asesinado a tal cantidad de gente allá en África, ELLO NO JUSTIFICA LA MATANZA DESATADA POR PERROCHET ACÁ EN CHILE, ¿captas la idea en tu minúsculo cerebro de colibrí, clown pinochetero? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Disculpa la cascada de risas, sé que te hacen rabiar y por eso las pongo al final de mis comentarios. Aquí va otra descarga más, para que la sufras: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Qué gran honor. Ahora Melón y Melame responden a mis comentarios.

      Lo que Melame por supuesto no entiende es que siendo acá o en Mozambique, no cambia la situación, que es que los propios compatriotas actúna con esa "viveza" y destruyen cualquier confianza que pueda hacer la vida más fácil. Ese es el gran problema de nuestro subdesarrollo.

      Eliminar
  13. Me imagino que el capitán del “Pizarro” encadenaba el barco cuando lo “estacionaba” en el Puerto. Digo, por siaca, o de lo contrario se arriesgaba a devolverse nadando a Liverpool.

    ¿Existirán en los puertos chilenos los “dele-dele” que se lo estacionan y se lo lavan por dos lucas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...!!!

      Máximo... ¡¡¡ genial tu aporte....!!!

      me reí mucho... hasta las lágrimas..(de risa)..

      Que tengas un muy buen día...!!!

      Eliminar
  14. Conocí el caso de dos señoras muy comunistas (ambas profesionales), que visitaban a fines de los 70 en México a una amiga exiliada, y que volaban a Miami (¿con qué plata me pregunto ahora?), para visitar lo que acá llegaríamos a conocer más tarde como mall, y "la gracia" que hacían, y lo contaban muertas de la risa, era robar en dichas tiendas, para demostrar lo estúpido que era el sistema capitalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renatito

      Esa táctica de sacar a la palestra las historietas personales imposibles de demostrar es tan tipica de pinocheteros comu tu......

      Eliminar
    2. De hecho, esa manía de contar "fábulas" inverosímiles es marca registrada del clown pinochetero de "Muñoz Poblete". Y como este saco de pelotas no puede ocultar tales "detallitos" (mientras asume otros "personajes") siempre anda mostrando la hilacha "involuntariamente". Solo falta que "Renatito" invoque ahora a la RAE, diga cosas como "estimado" o "suscrito" o se mande muletillas típicas como "pisarse la cola", "no tienen argumentos", "no se la pueden conmigo", "me están tergiversando", "ese comentario sale absolutamente sobrando", y otras linduras.

      La chapucería está en la naturaleza misma de este "ERUDITO RIDICULUM CAUSA" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Apango dice "estimado" todo el rato

      será otro clon???

      Eliminar
    4. Me han contado que Apango y Plantagenet se reúnen a tomar café y se ponen de acuerdo...

      ..y uno de esos acuerdos es definir en qué fecha sacan a relucir a su muñequita "Susan" a la que han impreso un estilo muy particular:

      ..ella comienza adulando... (como azúcar y miel pegajosa) entonces pasa a la etapa de una o varias preguntas "difíciles" en las cuales insiste, ya que pretende una respuesta "especial que lleve agua a su molino"....

      ...y sorpresivamente "ataca" y "muerde" igual que una serpiente venenosa....!!!

      ..y emite ofensas de grueso calibre..

      Siempre es el mismo estilo... en los blog de El Mercurio usaban y usan la misma estrategia.... y me llama la atención que hoy no la hayan sacado de la manga...!!!

      Ya pues... Apango y Plantagenet...

      ¿y la muñeca Susan?

      ¿cuándo..?

      ...están algo flojitos hoy....!

      Eliminar
    5. pa mi que son la misma persona en dos navegadores distintos

      Eliminar
  15. Por encargo de la dirigenta vecinal del cerro Cárcel de Valparaíso doña Angélica Zúñiga Reveco:

    Falta información que masifique la noticia. Sobre los alegatos COMPLETOS de la Corte de La Haya; esto, tan importante no está permitido para las personas que carece de TV Cable o internet. La misma dirigenta se cuenta entre ellos.

    Lamentable. Una vergüenza. Una buena dirigenta vecinal que reclama más información al respecto y que demanda de TVN que obre en consecuencia.

    ResponderEliminar
  16. Estimados Patriotas:

    El gasto en las fuerzas armadas jamás disminuirá ; les recuerdo que el enemigo numero uno no es Perú, Argentina o Bolivia. El verdadero enemigo de la patria es el Comunismo y su esencia terrorista. Para nuestra protección existe el centro de comando conjunto de todas las fuerzas armadas incluida la civil patriotica.

    Su Amigo,

    Zorro Z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueh, perro que ladra no muerde

      excepto el perro comunista, ese te ladra, luego te muerde y despues te demanda para que lo indemnices por el colmillo que se le rompió al morderte

      y despues te ladra de nuevo

      Eliminar
    2. Zorro Z,

      has dicho una verdad del tamaño de cien mil catedrales juntas....!!!

      Coincido contigo en que no debemos perder el foco en cuanto a qué es lo más importante...

      ..y ese comunismo, ahora vestido de ropajes gramscianos, ataca con mil disfraces diferentes....

      ..y siempre encuentra "tontos útiles" para sus oscuros y perversos fines....!!!


      Eliminar
  17. Invito nuevamente a recordar que en 1946 con la llegada al poder de Gabriel González Videla, por primera vez en Chile, tres miembros del Partido Comunista Internacional ocuparon Carteras Ministeriales en el primer Gabinete de ese Presidente.

    El senador chileno y Secretario General del Partido Comunista, Carlos Contreras Labarca, fue designado Ministro de Obras Públicas;
    el destacado “activista” y dirigente del Comité Central del partido comunista, Victor Contreras, ocupó la Cartera de Tierra y Colonización, y Miguel Concha – fue designado Ministro de Agricultura.

    Numerosas Intendencia, Gobernaciones, Direcciones Generales y Jefaturas de Servicios Públicos y Policiales, cayeron también en las garras de militantes comunistas.

    En las elecciones de abril de 1947, el Partido Comunista de Chile, obtenía cerca de cien mil sufragios electorales, transformándose en una de las fuerzas políticas del país y disponiendo de cinco Senadores y quince Diputados, controlando además a todos los Municipios de importancia en la República.

    Poseía, también, una amplia red de divulgación doctrinaria y proselitista.

    Radios, cines y todo el aparato burocrático administrativo empezó a funcionar al servicio de la doctrina comunista...

    Por fortuna para Chile y América, la morbosa borrachera comunista duró poco...!

    El mismo Presidente González Videla convencido palmariamente "DEL ESPÍRITU ANTIPATRIÓTICO DE LOS COMUNISTAS",
    los expulsó de su gobierno ordenando la detención del Comité Central del partido comunista y de todos sus dirigentes...!!!

    A raíz de la huelga revolucionaria del carbón, en el mineral de Lota, provocada, dirigida y financiada por los comunistas, se comprobó que éstos obedecían órdenes de Moscú a través de las Embajadas de Yugoeslavia y Checoeslovaquia en Santiago de Chile...!!!

    El Gobierno del Presidente González Videla, rompió entonces relaciones diplomáticas con estos dos países, pero el embajador ruso en Chile, el ostentoso Zhukov, en un gesto de soberbia intromisión en los asuntos internos de una república americana, notificó al gobierno chileno que Rusia se hacía cargo de los intereses de Yugoeslavia y Checoeslovaquia.

    Ante tan insólita y pretensiosa provocación del representante oficial soviético, el gobierno de Chile reaccionó virilmente rompiendo inmediatamente las relaciones diplomáticas con Rusia.

    El Kremlin sin ocultar su asombro, sólo atinó a secuestrar al Embajador chileno en Moscú e impedir la salida de sus familiares...!!!

    Se realizó entonces en Chile un largo proceso político al comunismo que culminó con la dictación de una ley llamada: "Ley de Defensa Permanente de la Democracia" que prohibió toda actividad comunista...!!!

    Adivinen cuál fue la colectividad que pocos años desués permitió con sus votos a los comunistas regresar “a la legalidad” ……

    ...sí, … adivinaron…

    ..fue gracias a la “DC” esa misma colectividad que actualmente (en su miedo a desaparecer por ser tan chantas) están haciendo “pactos” con el “PC” y con el “PS”

    …impresentable…..!!!!

    …kafkiano….!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, excelente comentario. Esos mismos anti patriotas son los que rajan vestiduras por los Derechos Humanos, pero llevan en sus espaldas el asesinato de más de cien millones de personas, provocados por las dictaduras comunistas.

      Los comunistas nunca le perdonarán a Pinochet, que con un sistema completamente opuesto al de ellos, haya logrado revitalizar el país de tal forma, que fue reconocido internacionalmente.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Bernardi, efectívamente, es como tú dices, y a continuación va la lista de los monstruosos asesinatos cometidos por esos "hombres nuevos" que pretendían tomarse el poder total en Chile (por la violencia, obviamente) y que llevan a cuestas (es su karma) lo siguiente:

      Son más de 105 millones de victimas humanas entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..

      Tomando como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1987 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia.

      Afganistán 1978 a 1987 225,000 Invasión y ocupación Soviética

      Albania 1944 a 1987 100,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Alemania Oriental 1946 a 1987 70,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Angola 1975 a 1987 120,000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.

      Bulgaria 1944 a 1987 220,000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

      Camboya - Cambodia 1975 a 1979
      1979 a 1987 2,000,000
      200,000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
      Régimen comunista de Heng Samrin.

      Continuará..

      Eliminar
    4. Checoslovaquia 1948 a 1968 65.000 Régimen comunista.
      En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
      Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.

      China 1949 a 1987 35.000.000 (treinta y cinco millones) Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
      Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
      Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.

      Corea del Norte 1948 a 1987 1,600,000 (un millón seiscientos mil) Régimen comunista.
      Después de 1987 han seguido asesinando.

      Cuba 1959 al 2000 70,000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2.000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.

      Etiopia 1974 a 1987 700,000 Régimen comunista (setecientos mil)

      Hungría 1948 a 1987 27,000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

      Laos 1975 a 1987 55,000 Régimen comunista.
      Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos

      Mongolia 1926 a 1987 90,000 Régimen comunista.

      Mozambique 1975 a 1987 195,000 Régimen comunista (ciento noventa y cinco mil)

      Nicaragua 1979 a 1987 5,000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.

      Polonia 1948 a 1987 25.000 asesinados Régimen comunista

      Rumania 1948 a 1987 430.000 asesinados (cuatrocientos treinta mil) Régimen comunista

      ““Unión Soviética 1917 a 1987 62.000.000 (sesenta y dos millones de personas asesinadas…!!!)
      donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas…. “”

      Vietnam del norte 1945 a 1987 1.600.000 (un millón seicientos mil) asesinados Régimen comunista

      Yemen del Sur 1967 a 1987 1,000 Régimen comunista

      Yugoslavia 1944 a 1987 1,070,000 Régimen comunista (un millón con setenta mil)
      ...

      Todo esto invita a una reflexion profunda.......!!!


      P.D.: ¿han escuchado del "holodomor"?

      Invito a que digiten en Google.cl la palabra "holodomor"
      ..y .. se sorprenderán mucho de lo que van a encontrar......!!!!!!!!!!!!!!!!!!


      Eliminar
    5. Muchas gracias por tu aporte amigo Guillermo Viveros:
      Oportuno para la ocasión en que el partido comunista celebra en Chile un aniversario más, con una gran fiesta en el Estadio nacional y la presencia de conspicuos políticos de todos los pelajes que han sido cordialmente invitados, y, a la vez, los militares privados de libertad debido a la persecución comunista.

      ¡Qué cosa tan extraña!

      HOLODOMOR, una palabra que debiera hacer meditar a los "arrepentidos", y al presidente que siente una debilidad por estos energúmenos.

      Eliminar
    6. ohhh, la wea cruel

      gente maldita.

      Eliminar
  18. Hoy se cumple otro aniversario del incendio en el que murieron calcinados 81 presos en la cárcel de San Miguel.

    Es algo que no debe olvidarse, por ser otro ejemplo del criminal efecto de veinte años de corrupción, demagogia y totalitarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Ciertamente injusto e inhumano que presos comunes y corrientes vivan en condiciones infrauhumanas mientras que los peores criminales que Chile ha conocido vivan en la comodidad de Punta Peuco.

      Eliminar
    2. Si no conoces Punta Peuco, no hables. La diferencia es que los presos de Punta Peuco son educados, limpios, ordenados, disciplinados, aseados; los otros cochinos, maleducados, no saben comer, hablar, no se amonitan, no se drogan, no hacen alcohol de cualquier cosa etc. Te queda claro, o te hago un dibujo?

      Eliminar
    3. "Si no conoces Punta Peuco, no hables"

      Ves Cariño como tu misma confiesas que aún visitas a tu pololo en Punta Peuco......y tu que me jurabas que ya no lo veias!!!!!

      Eliminar
    4. AleK a tu comentario le agregaría que en Punta Peuco están los "Prisioneros Políticos", que son muy diferente a los presos comunes.

      Para condenar a los prisioneros políticos, aplicaron el slogan "ni perdón ni olvido, y los jueces debieron prevaricar, prostituyendo el Poder Judicial.

      No han respetado la prescripción, amnistía, presunta inocencia y si debieron maliciosamente crear una figura ilegal como es el secuestro permanente, y el delito de lesa humanidad, recién tipificado en el año 2009, y en nuestro país las leyes no son retroactiva.

      Por lo tanto, claramente podemos decir, que en Punta Peuco están los uniformados que nos salvaron de las garras del comunismo y es una cárcel creada por el odio de la izquierda.

      Como ellos no han podido brillar en un siglo, en ninguna parte del mundo, su envidia les provoca la venganza y deben opacar a las personas que por amor a la Patria, hicieron grande a Chile.

      En la cárcel común están los que dilinquen y no pasan por la puerta giratoria, provocando un gasto enorme a la sociedad en seguridad y calidad de vida.

      A pesar de ello, concuerdo con Ciro, que la tragedia de la cárcel de San Miguel, no debió ocurrir, pero ahí volvemos a lo mismo, que fue producto de la mala administración de la Concertación, la misma que raja vestiduras por los Derechos Humanos.

      Eliminar
    5. Bernardi,

      comparto plenamente tus importantes aportes:

      ....
      "Por lo tanto, claramente podemos decir, que en Punta Peuco están los uniformados que nos salvaron de las garras del comunismo y es una cárcel creada por el odio de la izquierda".
      ....

      Eliminar
    6. Anda a la Corte Suprema, clown pinochetero, y pídele a Don Rubén Ballesteros una reunión extraordinaria con el pleno del máximo tribunal para exponerle dicha "queja/declaración de principios/arenga patriótica". Llegado el día, te presentas a la cita y declaras:

      "Yo, Cristian Muñoz Poblete, clown pinochetero de ultraderecha y gran admirador del Divino Gobierno Militar de Mein Führer Augusto Pinochet, viví la dura época que precedió al Angélico Pronunciamiento Militar y tengo muchas anécdotas que contar al respecto; por lo tanto, claramente puedo decir, que en Punta Peuco están los uniformados que nos salvaron de las garras del comunismo y es una cárcel creada por el odio de la izquierda; y en base a tal verdad sagrada, ¡¡¡EXIJO LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE ESOS QUERUBINES!!!"

      Quédate unos 30 segundos para ver si tu "solicitud" tuvo eco en los distinguidos jueces...y si transcurrido ese lapso no pasa nada, escúrrete discretamente hacia la salida más próxima y lárgate de allí corriendo, para que no te estallen los tímpanos con la tremenda carcajada que se dejará oír en la sala, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Y eso que engendros demoníacos como los "inquilinos" de Punta Peuco, se quejan de sufrir "¡HUMILLACIONES!" por salir esposados del recinto, ¡para no creerlo!

    Aquí dejo el link:
    http://www.publimetro.cl/nota/cronica/informe-los-privilegios-y-quejas-de-los-ex-militares-en-punta-peuco/xIQkeq!RF2wsG873Fd7Y/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Virgilio

      Yo pienso que la principal (y justificada) queja de los presos de Punta Peuco es en el Módulo 4 "exista una biblioteca con varios libros".......inmaginense que humillación y descaro!!!!

      Eliminar
    2. Y.... ¿cuál es el problema de que tengan libros para leer....?

      Es que tu odio y resentimiento que te brota por todos los poros es el karma que has llevado y tendrás que llevar a cuestas por el resto de tus días.....

      ...triste vida la tuya....!!!!

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" no soporta la idea de que sus regalones de Punta Peuco sean considerados como iletrados y defiende el derecho que puedan tener esos engendros demoníacos a tener una biblioteca a mano...con solo 3 libros en ella: "MI LUCHA" de Adolfo Hitler, "POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA" de Perrochet y "CHILE, REVOLUCIÓN SILENCIOSA" de Joaquín Lavín, ¡los 2 últimos con apasionada dedicatoria! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. "La diferencia es que los presos de Punta Peuco son educados, limpios, ordenados, disciplinados, aseados"

    Cierto ricura mía: los "inquilinos" de Punta Peuco son ASESINOS muy "educados, limpios, ordenados, disciplinados y aseados"...pero ASESINOS de igual modo, ¿cierto, corazón de melón?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Leer lo que escribe Apango, resulta bastante gracioso y a veces entretenido. Algunas veces expone sus argumentos con bastante claridad,pero generalmente cae en la ofensa y descalificación, lo que lo hace ser vulgar. Tiene muy claro sus ideas y como piensa, defiende lo que a él le parece es la verdad, aunque la mayoría de sus comentarios son puras tonteras y no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo.
    Virgilio Plantagenet si que está loco de patio, parece padecer de estupidez cronica por su obstinada tendencia a reirse sin motivo alguno. Sus argumentos son "clown pinochetero" y sus jajajajajaja.... realmente uno jamás termina de leer sus comentarios. Talvez debería hacerse ver por un especialista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor

      Usted se refiere a dos humanoides. Auquénidos metamorfoseados como los denominaba el Almirante Merino.

      Los H no tienen capacidad para ejecutar procesos intelectuales complejos.

      No entienden lo que leen.

      Como humanoides son un producto neurológico degradado del homo sapiens.

      Se pierde el tiempo respondiéndoles. Fíjese en el ja, ja.. del humanoide que se cree poeta y descendiente de reyes. He llegado a la mconvicción que Apango, el sucio delator, descendiente de los cobarde indios coixas del actual méxico es pareja del seudo poeta. Ligerito los vamos a saber "casados".

      Eliminar
    2. Apareciste Profesor Ciruela!

      A donde andabas metido?

      Muy ocupado repartiendo preservativos, cervezas y cigarrillos entre los clientes de tu señora madre?

      Eliminar
    3. Victor,
      .....
      "Virgilio Plantagenet si que está loco de patio, parece padecer de estupidez cronica por su obstinada tendencia a reirse sin motivo alguno. Sus argumentos son "clown pinochetero" y sus jajajajajaja.... realmente uno jamás termina de leer sus comentarios. Talvez debería hacerse ver por un especialista".
      .....

      ¿Crees tú, Victor, que un siquiatra tendría "tánto estómago" como para soportar tanta locura.....?

      Ya sé que los siquiatras están preparados para atender a locos..... pero una locura llevada hasta el último extremo.....!!!!

      ¿...habrá alguno dispuesto a correr semejante riesgo...?

      Eliminar
    4. Guillermo

      No se de veterinarios especializados en enfermedades mentales de humanoides.

      Por el creciente número de H, probablemente, alguna universidad creará la especialidad veterinaria propiamente tal.

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de "Muñoz Poblete, Clones Asociados y Cia Ltda" acaba de estrenar nuevo troll: "VÍCTOR" se hace llamar el patán ahora y posa de analista siquiátrico con postgrado en "exégesis bloguera"

      Desde que el clown pinochetero fue "ungido" como "ERUDITO HORRORIS ET RIDICULUM CAUSA" por Don Hermógenes, se le fueron los humos a la cabeza muy rápidamente, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Estimado Virgilio.
      En consideración a que no soy analista psiquiátrico, ni nada parecido, me permito darte información, que estimo requieres con urgencia:
      INSTITUTO PSIQUIÁTRICO "DR. JOSÉ HORWITZ BARAK" AVENIDA LA PAZ # 841 FONO 56.02.575.8850.

      Eliminar
  22. Apango, tus expresiones soeces a otro posteador de este blog:

    ....
    Muy ocupado repartiendo preservativos, cervezas y cigarrillos entre los clientes de tu señora madre?
    ....

    Y te pregunto:

    ¿Alcanzas a captar tu vil naturaleza perversa y primitiva?

    En mis debates con tu amigo "LAVEYANO-LEVUYANO" yo le decía: "TU SANTA Y ABNEGADA MADRE TE DECÍA...."

    ¿Captas la diferencia..? aunque LAVEYANO no es de mi tienda poítica, igual yo le decía "TU SANTA Y ABNEGADA MADRE..."

    ¿CAPTAS? ¿ENTIENDES?

    Te lo voy a explicar nuevamente:

    ...el concepto de MADRE debe ser RESPETADO y no debe ser atacado.....!!!

    ....es lo más sagrado....!!!!!

    ..y tus posteos demuestran que te comportas igual que una cucaracha sucia y pestilente.....!!!! ¿Entiendes....?

    ¿Te lo explico nuevamente con manzanas y peras....?

    ....ajilao....!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Continuando con el tema, recordemos que en junio de 1940 la Unión Soviética invadió Estonia y la llamó: "República Socialista Soviética de Estonia".

    La primera medida de los nuevos dictadores enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social.

    Se prepararon listas de "enemigos del pueblo", es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, eliminada físicamente.

    Aquellas listas -elaboradas en 1941- incluían a todos los miembros del anterior Gobierno,
    a todos los altos funcionarios,
    a todos los jueces,
    a la jerarquía militar completa,
    a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles,
    a los oficiales de policía,
    a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero,
    ya fueran aficionados a la filatelia,
    socios de la Cruz Roja o estudiantes.

    En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.

    Es un antecedente importante que demuestra a los detractores criollos y que se burlan y niegan la existencia del "Plan Z" en 1973 en Chile.

    Ya sabemos que el marxismo actúa de esa manera, sea en Estonia o en Chile...

    ..es una prueba más de que nos libramos de esta terrible desgracia sólo porque nuestras Fuerzas Armadas y de Orden actuaron justo a tiempo...!

    ResponderEliminar
  24. Estimados Gestión Educativa y Guillermo Viveros.
    Los comentarios que realicé en relación a Apango y Virgilio Plantagenet fueron sin mi animo de ofenderlos. Sus ideas en general no las comparto, pero lo que me parece más grave son las ofensas y los garabatos. Cuando uno ofende a a otro ser humano, por muy distinto que piense, solo se esta denigrando así mismo y haciendo perder la fuerza de sus propiios argumentos.
    Por lo anterior me niego a comentar los dichos en este blog, por considerar que están siendo de bastante baja altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados

      Nada resulta mas hilarante que leer a un par de pinocheteros posando como prostitutas indignadas.

      Eliminar
    2. Apango,
      nuevamente caes en lo mismo....

      lo tuyo es enfermizo.....!

      hazte ver...!

      Eliminar
    3. Fe de Viveros

      .....con el perdón de las prostitutas.

      Eliminar
  25. Estimado Victor,

    si tomaras el tiempo y aplicaras la paciencia necesaria, te sugiero leer los posteos de esos dos posteadores de estos últimos 45 días (este blog lo permite), y te encontrarás con muuuchas sorpresas en cuanto al vocabulario ofensivo que usan, y las ofensas de tono subido que han desparramado a diestra y siniestra....!!

    ...no son niñitos de pecho...

    Que tengas una buena tarde....!

    ResponderEliminar
  26. ¿Recuerdan la amenaza que bramó la ex frentista Bachelet Jeria el 2005 en Rancagua? Era esta: ¡Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla!.

    Pero todos sabemos que eso es cierto cuando los derechistas sorprendidos por las funas son unos pocos ancianos. Cuando de verdad salimos a la calle los que se echan a temblar son ellos, que luego se victimizan. Bajo el régimen de la corruptación montaron una máquina para indemnizarse que nos cuesta más de mil millones de dólares por año y que le permite a la antipatria tener una población de "voto duro" (pagados) de varias decenas de miles de lo peor de los chilenos.

    Hasta que, de nuevo, nos cansemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro

      Aparentemente olvidas que por mera definición, los pinocheteros como tu son pocos y ancianos (cagalitrosos y desmemoriados agregaría yo) .

      A menos que te refieras a los nazis que llegaron armados y con cascos al Caupolicán a “defenderlos”……y fueron los primeros que salieron corriendo.

      Eliminar
  27. Encontré lo siguiente en el Blog de Máximo, y por su excelente contenido, me tomé la libertad de reproducirlo aquí:

    EL VOTO DE "LA HAYA".

    Es altamente probable que la próxima elección presidencial y parlamentaria 2013 la decidan los jueces de La Haya. Tal cual.

    Un grupo de personas de distintos países, y de las que no tengo mayor información ni me interesa tenerla, aunque como la mayoría de los funcionarios de organismos internacionales supongo que serán de izquierda, puede llegar a decidir una elección en Chile.

    A lo que ha llegado la globalización, y a lo que ha llegado la enfermiza obsesión de las autoridades chilenas de suscribir cuanto acuerdo internacional le ponen por delante.

    Dependiendo de la fecha del fallo y del tenor de este, el señor del hoyo o el señor del avión, pueden partir en con ventaja o desventaja en el apoyo popular en relación a la señora del tanque. Las casualidades siguen definiendo el futuro de Chile.

    Si el fallo es favorable, don 24/7 aparecerá en cuanto medio de comunicación masivo hay en este país, en este continente, en este planeta, en esta vida y en la otra.
    Supongo que plastificará la resolución del fallo y con una sonrisa digna de una “chica-pep”, dirá que así son los gobiernos de excelencia 24/7, y que ya verán lo que dice la próxima encuesta, encargada al ahora amurrado y desaparecido “pelado”.

    Si el fallo es desfavorable, el gobierno de la “Alianza por un Chile Socialista”, se encargará de gritar a los cuatro vientos que esto fue un problema de diseño, es decir de Bachelet, y la “Concertación de Partidos por el Choreo”, dirá que fue un problema de implementación, es decir, de Piñera.
    La “Teoría Transantiago” en plenitud.
    La culpa no es mía, es del otro.

    Claro que también se podrá utilizar la “Teoría Nicanor Parra”, la que dice que la derecha y la izquierda unidas, jamás serán vencidas, y en un acto de oportunismo y cobardía, los socialistas de todos los partidos unidos por la desgracia de la derrota, culpen a los redactores de los tratados del ’52 y del ’54, quienes a estas alturas supongo que estarán bien muertos y sepultados. Win-Win. Para todo hay solución en esta vida, sobre todo si se es político y chileno al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  28. es comico este blog. saludos.

    ResponderEliminar
  29. "TAN AMIGOS COMO HACE SESENTA AÑOS"

    Así se titulaba el artículo del día de ayer en El Mercurio (Página A31), donde, dando un muy buen ejemplo a las nuevas generaciones, la promoción de egresados de 1952 del Saint George celebró los 60 años.

    Incluyendo misa, asado a la parrilla, sopaipillas con pebre, buen vino y deliciosos postres, recordando anécdotas de los tiempos estudiantiles...!!!

    ..puedo imaginar que para Ud. don Hermógenes, y para sus amigos, han sido momentos muy gratos y de gran emoción.

    Van mis felicitaciones por haberse mantenido Ud. don Hermógenes en tan buena forma física, y mental, que nos regala casi todos los días sus columnas, las que, desinteresadamente redacta y podemos acceder a ellas a través de su blog,

    ...y hace así importantísimos aportes a miles (tal vez a millones de chilenos) donde invariablemente va aportando y recordando cuáles son los más importantes valores patrios y de valores éticos, con su humor tan especial, que todos (incluso sus contrarios) le reconocen... su agudeza mental, ...y todo ese inmenso aporte se agradece....!!!!

    ResponderEliminar
  30. guillermo viveros : soplale la sopita,cargale la bip!,hacele un queque.

    ResponderEliminar
  31. que tipo mas genuflecto este guillermo viveros me imagino que asi eran con perrochet tambien guate callo.

    ResponderEliminar
  32. algunos ladramos,pero otros le andan chupando las bolas y oliendo el traste al lider de la jauria de quiltros,como en tu caso.

    ResponderEliminar
  33. La jauría de perros gramscianos siguen ladrando.....

    ResponderEliminar
  34. mejor ser perro gramsciano que perro lameculos.

    ResponderEliminar
  35. A consejo ruin, campana de madera...


    ResponderEliminar
  36. A la hora mala, no ladran los canes....


    ResponderEliminar
  37. oye van a ser las 5 anda a comprar la hayuya,un octavo de jamonada y el te club que don hermogenes va a querer su once en cualquier momento apurate.

    ResponderEliminar

  38. A la sombra de los buenos, viven los malos........





    ResponderEliminar
  39. vlad:

    a lo que natura no da.... ¡ piña, mamey y zapote...!!!


    ResponderEliminar
  40. deja de repetir refranes huevones y haz lo que te dije,anda a prepararle la oncesita a don hermo,previo masaje en las callosidades de los pies. si sigues hablando huevadas aca nunca vas a ser mencionado en un post. hala hala...

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. si don hermo tuviera pulgas,tu se las sacarias de a una.

    ResponderEliminar
  43. A quien debas contestar, no procures enfadar.....


    ResponderEliminar
  44. ahora este sr. espina se las da de yoda.

    si congraciarte con don hermogenes quieres,prepararle la once debes... apurate o no seras mencionado. eres huevon o te gusta pinochet acaso?

    ResponderEliminar

  45. A todo puerco gordo le llega su San Martín........


    ResponderEliminar

  46. A un clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo......


    ResponderEliminar
  47. me alegro que te haya llegado el san martin. disfrutalo.

    ResponderEliminar
  48. no es lo mismo decir a un clavo ardiendo se agarra el que se esta hundiendo que decir que te estan hundiendo un clavo ardiendo...

    ResponderEliminar

  49. Acuerdate hombre, que polvo eres y al polvo regresarás.....


    ResponderEliminar

  50. Agarra al toro por los cuernos, al hombre por la palabra......


    ResponderEliminar
  51. siempre es bueno echarse un polvo,seria bueno que regresaras a los polvos despues de 30 o mas años sin sacarle punta al lapiz.

    ResponderEliminar

  52. Al bien, buscarlo, al mal espantarlo....


    ResponderEliminar

  53. Al bueno buscarás y del malo te apartarás.....


    ResponderEliminar
  54. ademas eres cornudo. que espanto.

    ResponderEliminar

  55. Al caballo, antes de ponerle freno, hay que darle educación......


    ResponderEliminar

  56. Al espantado, la sombra le basta......


    ResponderEliminar

  57. Al final, la cabra tira para el monte....


    ResponderEliminar

  58. Al lobato, mastin, y al cano, rayano....


    ResponderEliminar

  59. Al bucho, mansetín, y al calvo, mansetín rayano......


    ResponderEliminar

  60. Al mal escribiente, las barbas le estorban.......


    ResponderEliminar

  61. Al mentiroso le conviene ser memorioso.....


    ResponderEliminar

  62. Al perro cuando ladra no se le tapa la boca....


    ResponderEliminar

  63. Al que te hace una, hazle dos, aunque no lo mande Dios......


    ResponderEliminar
  64. Estimado Victor, decías ayer lo siguiente:

    .....
    "Estimados Gestión Educativa y Guillermo Viveros.
    Los comentarios que realicé en relación a Apango y Virgilio Plantagenet fueron sin mi animo de ofenderlos.
    Sus ideas en general no las comparto, pero lo que me parece más grave son las ofensas y los garabatos.
    Cuando uno ofende a a otro ser humano, por muy distinto que piense, solo se esta denigrando así mismo y haciendo perder la fuerza de sus propiios argumentos.
    Por lo anterior me niego a comentar los dichos en este blog, por considerar que están siendo de bastante baja altura".
    ......

    Si has leído los posteos de hoy, podrás comprobar que todo lo que he aportado hoy a este blog ha sido dentro de los márgenes de las buenas costumbres, y del respeto.....!

    ... y, supongo, que habrás visto los posteos irrespetuosos y altamente ofensivos hacia mi persona......

    ....y ante tales provocaciones, las que se repiten habitualmente en este blog, al que llegan con las peores intenciones....

    ¿comprendes ahora el motivo por el cual a veces me dirijo a esa ralea de amargados y frustrados con expresiones "que ellos se han buscado"?

    Tú mismo habías expresado anteriormente:

    .....
    "Virgilio Plantagenet si que está loco de patio, parece padecer de estupidez cronica por su obstinada tendencia a reirse sin motivo alguno.
    Sus argumentos son "clown pinochetero" y sus jajajajajaja.... realmente uno jamás termina de leer sus comentarios.
    Talvez debería hacerse ver por un especialista".
    .....

    Comparto plenamente esas expresiones tuyas.

    También habías expresado que:

    .....
    "Cuando uno ofende a a otro ser humano, por muy distinto que piense, solo se está denigrando a sí mismo y haciendo perder la fuerza de sus propios argumentos".
    .....

    De acuerdo con ese punto, pero con tanto insulto y ofensas se llega al dilema de:

    ¿dejo pasar por alto todas esas ofensas...?

    ¿..o les respondo en su mismo idioma, aplicando un lenguaje vulgar, que esté a la altura (a la profundidad) de esos humanoides....?

    También existe el dicho: "el que calla otorga"

    Como consecuencia de ello, aplico el refrán que dice: "Al que te hace una, hazle dos, aunque no lo mande Dios......"

    ..hago un esfuerzo, y bajo al submundo en que se manejan esos humanoides, les digo lo que se merecen, y vuelvo a la normalidad.....!!!

    Con la siguiente observación, y es que "ellos están atrapados y no pueden salir de ese sub-mundo, no sólo es su cárcel, sino que además ellos se sienten a gusto en ese lugar pestilente lleno de ofensas, calumnias y groserías....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Guillermo Viveros T.
      Estimo que responder ofensas y/o improperios como los que permanentemente realizan Apango y Virgilio, como sus principales argumentos, no vale la pena, solo se les dá una importancia que no tienen al responderle. Ignorarlos sería, estimo yo, el peor castigo que se les puede dar, ellos se "alimentan" de las respuestas que cada uno de ustedes.

      Eliminar
  65. que gracioso como pelea solo este ejemplar,oye,es domingo,es la final del torneo de clausura,los con hijos chicos estan viendo el especial de toy story en disney channel,otros padres precavidos estan asegurando los regalos navideños,y tu aqui hablando solo de humanoides y otras estupideces anacronicas y lo mas comico es que lo haces solo. feliz domingo. pedazo de vago.

    ResponderEliminar
  66. Vago Tepes:

    justamente, el vago, como tu nombre lo indica, eres tú, gramsciano y ajilao, terrible de aturdío....!

    oye machucao.... ¿por qué no te vas un ratito al baño a botar todo ese estiércol que tienes acumulado en ese lugar donde debería estar tu cerebro, quién sabe cuánto tiempo...?

    Te haría bién.... en una de esas hasta (quizás) te liberas de toda esa basura perversa gramsciana.....!!!
    ...a veces aún ocurren milagros....!!!

    ...nunca se sabe....!!!!

    ResponderEliminar
  67. que horror ademas eres cuma... que es eso de "machucao,ajilao y terrible de aturdio?" que horror con razon don hermogenes no te menciona. no tiene gracia andar premiando a flaites,para eso esta yingo.

    ResponderEliminar
  68. Vago Tepes,

    ..ya me dí cuenta que te arrancaste de
    The Clinic, donde te tenían con camisa de fuerza y con grilletes.... pero...

    ..te aviso... ellos te están buscando...!!!

    ResponderEliminar
  69. GUILLERMO

    Por error comenté un posteo suyo encabezándolo con el nombre de Máximo. Mis disculàs. Lo suprimiré y copiaré a continuación.

    Interesante su rememoración (del gobierno de Gabriel González V.).

    El gobierno de Gabriel González sin duda tomó la decisión imprescindible para protejer nuestra independencia de la dictadura comunista liderada, en esa época, por Rusia.

    Otro recuerdo asociado a la mala formación doctrinaria de los militantes DC, que usted alude en su comentario:

    En Europa, el año 1956, el entonces Patriarca de Venecia, Cardenal Ángel Roncalli, cuando los católicos democratacristianos de Venecia, deseaban organizar un gobierno edilicio con los socialistas comnunizantes, publicó una Pastoral contundente para condenar explícitamente esa torpe colaboración.

    Desde que condenó esa alianza el Cardenal Roncalli jamás dejó de vituperar la colaboración de los católicos con el comunismo ateo, intrínsecamente perverso, que de este modo pretende introducirse en forma solapada en la vida de los pueblos, controlarlos y quitarles su libertad.

    Digna acción de un cardenal que no transige con el error y lo condena con energía y sin ambages.

    Cuestión que parece imposible pueda ocurrir en la iglesia chilena.

    PD. Veo que los H se han ensañado con usted en este posteo. Esos auquénidos metamorfoseados no valen la pena. Tarde o temprano serán contenidos.

    ResponderEliminar
  70. llego a salvarte el payaso de gestion ahuevonativa jajajaj la unica religion en la que creen muchos de ustedes es esa que centra la moral en los calzoncillos. todo lo demas es comunismo ateo,actualicense par de batracios estamos en 2012 no en 1952. parecen tontitos.

    ResponderEliminar
  71. En que se parecen Apango, Virgilio y Vlad a Perú en La Haya?

    en que ninguno tiene argumentos para discutir

    WAJA!

    ResponderEliminar
  72. y cual es la discusion en este momento se puede saber? aparte de reirme del anacronismo y la idiotez del sr. viveros no veo ninguna discusion de fondo hace unos cuantos posts atras.

    por lo demas,al señor ketin porta quien le tiro mani?

    ResponderEliminar
  73. ah, verdá que te tenia que pedir permiso

    ResponderEliminar
  74. y los argumentos tan solidos tuyos?

    ResponderEliminar
  75. argumento 1: peru no tiene argumentos validos en la haya
    argumento 2: apango, virgilio y vlad no tienen argumentos y se dedican a insultar a los demás
    conclusion 1: apango, virgilio y vlad se parecen a peru en la haya
    conclusion 2: vlad no es capaz de hacer la relación entre dos hechos tan simples
    conclusion 3: me cague a vlad
    conclusion 4: vlad va a decir "naqueer" y combinara con algun insulto al estilo "lamebotas del dictador" o "perro pinochetista" o algo así, como siempre, sin argumentos

    ResponderEliminar
  76. ESTE SI QUE ES UN HUMANOIDE HIPER TARADO.

    ESO OCURRE CUAND DOS HUMANOIDES SE CRUZAN Y ENGENDRAN.

    LAS CRÍAS SON MÁS LIMITADAS QUE LOS PROGENITOREWS.

    Vlad tepes es una prueba de ello.

    ResponderEliminar
  77. a mi me da lo mismo el tema de la haya,total no soy parte de ninguna de las 7 familias beneficiarias de la ley de pesca.

    pero si perdemos que vas a hacer ketin porta?

    ResponderEliminar
  78. que ocurre cuando 2 humanoides se cruzan y se engendran?

    no se,tendrias que arrendar un vientre de alguna humanoide pinochetista,porque de manera natural tu no engendras nicagando,viejo pajero.

    ResponderEliminar
  79. a mi solo me llama la atencion ketin porta el tema de la "soberania nacional" muchos ahora estan con ataque zorrial con esto de la haya,pero todos los meses van y le pagan la cuenta de la luz y el agua,servicios basicos,a empresas extranjeras.

    mi no entender.

    ResponderEliminar
  80. Eres más tarado que un estudiante de medicina de la U del Mar.

    ResponderEliminar
  81. hay harta diferencia entre soberania nacional territorial y el sistema de libre comercio

    ResponderEliminar
  82. con ese nivel argumentativo me pregunto adonde mas podra enseñar este chapatin educativo que no sea en la u del mar.?

    ResponderEliminar
  83. o sea ketin porta que si decidieramos venderle ese trozo de mar a los peruanos estaria bien porque seria parte del libre comercio?

    ResponderEliminar
  84. HUMANOIDE TARADO

    Para trabajar en la U del Mar era necesario ser DC y sinvergúenza. La palabra enseñar es de difícil aplicación en esa institución, ya que para enseñar debe exsistir alguien que pueda aprender.

    ResponderEliminar
  85. entonces solo te faltaba ser DC para trabajar ahi no? viejo pajenry

    ResponderEliminar
  86. no, vlad, aunque un extranjero compre un terreno en chile, el pais mantiene su soberania sobre ese terreno. el libre comercio no le permite al estado vender el territorio

    ResponderEliminar
  87. pero si le permite al estado vender todo lo demas,incluso a espaldas de la poblacion,y ahi nadie dice nada,soberania no solo es territorio,tambien es control y usufructo de nuestros recursos.

    ResponderEliminar
  88. tambien existe la soberania popular,donde la gente tiene el poder de decidir su destino,y sobre esa nadie reclama con la histeria que reclamamos el mar,que por lo demas,fue "soberanamente" licitado hace unos dias. no entiendo ese doble standard.

    ResponderEliminar
  89. KETIN

    Es más probable un perro entienda y aprenda antes que un humanoide.

    No pierdas el tiempo con este evento degradado de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  90. sirvase cerrar el hocico si no tiene nada que aportar,viejo mafinflero.

    ResponderEliminar
  91. oye vlad, es dificil conversar un tema cuando

    a: mezclas cosas que no tienen nada que ver
    b: cuando insistes en un punto que ya esta aclarado que no es asi.

    asi que voy a dejar de conversar contigo

    ResponderEliminar
  92. si chile tuviera petroleo este viejo oligofrenico del gestion vomitiva estaria feliz de entregarselo a perpetuidad a las multinacionales mientras alega por unos cuantos litros de mar.

    sera huevon.

    ResponderEliminar
  93. bueno,no podre dormir esta noche ya que dejaste de conversar conmigo,hablas de que los demas no tienen argumentos pero eres incapaz de mantener un debate,no me heches la culpa a mi. si no puedes explicar tus puntos ante otro interlocutor la culpa no es mia.

    tipica salida de los fanaticos,de todos lados,cuando ven que no les compran sus verdades absolutas,se llevan la pelota para la casa.

    ResponderEliminar
  94. EN REALIDAD ERES EL EJEMPLAR MÁS TARADO ENTRE LOS TARADOS HUMANOIDES QUE PULULAN EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  95. y si crees que territorio y recursos son cosas nada que ver,estas mas perdido que gestion ahuevonativa en una universidad decente.

    ResponderEliminar
  96. ES HORA QUE TE VAYAS A TU JAULA HUMANOIDE. TE ESPERA LA PASTA BASE.

    ResponderEliminar
  97. di lo que quieras profesor mafinfla me halaga de tu parte que me insultes de esa manera,haber enfurecido a los 2 tarados mas celebres de este blog como tu y viveros,ademas de haber dejado como un idiota a ketin porta no esta nada de mal para ser mi primer dia en este blog,mi superior jerarquico en el PCUS esta orgulloso de mi y recibire este mes paga doble por parte del marxismo internacional. jaja

    ResponderEliminar
  98. Gestión Educativa (respondo a tu posteo de las 16:18 hrs)

    ..efectívamente, es como tú dices.... voy a agregar otro aspecto interesante que le tocó vivir a ese patriótico Presidente de Chile, don Gabriel González Videla, van algunos párrafos de una carta escrita por él el 25 de junio de 1948:

    "...el partido comunista ha hecho constantes esfuerzos por introducir en las filas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, el mayor número de adeptos.

    A la juventud comunista le está reservado un papel especial en esta actividad revolucionaria.

    En efecto, los jóvenes comunistas que de acuerdo con la ley respectiva sean llamados a la conscripción militar, reciben de su partido una preparación previa, a fin de que durante el año que deben permanecer acuartelados, lleven a cabo, no sólo una incansable labor proselitista entre los demás conscriptos, sino muy principalmente un estudio de los cuarteles, de los armamentos y municiones de que éstos están dotados, y de la manera de llegar a disponer de ellos si llega a producirse el evento revolucionario que preparan".

    "Como es natural, las autoridades militares han debido extremar su cuidado para prevenir que esta obra de traición a la Patria, pueda algún día dar sus nocivos frutos.

    Debo agregar que en muchas oportunidades las autoridades de las Fuerzas Armadas y de Carabineros han debido dar de baja a soldados y suboficiales, a quienes se les ha logrado comprobar en forma irrefragable por medio de pacientes y prolijas investigaciones, que eran militantes activos del Partido Comunista".

    "En suma, lo único que preocupó a los Ministros y dirigentes comunistas fue introducir conflictos, desordenes y perturbaciones en todas las actividades del país, especialmente en las actividades productoras, como asimismo tomar posiciones útiles a los designios revolucionarios en los servicios públicos, en las organizaciones particulares y aún en las Fuerzas Armadas con los fines ya manifestados.

    Un ejemplo típico de esta acción comunista la constituye el señor Sandoval, Jefe de Abastecimiento del Comisariato General de Subsistencias, que aprovechó las prerrogativas de su cargo para desorganizar el servicio y llevar a efecto un peculado escandaloso con la venta de aceite, a fin de incrementar la Caja del Partido.

    Creo innecesario extenderme sobre la acción desquiciadora de los maestros (profesores) comunistas que llevan a cabo una labor demoledora de todo sentimiento democrático en el alma de las juventudes, que el país les ha confiado para su formación espiritual por ser ya demasiado conocido.

    Sería tarea inacabable hacer el recuerdo de todos los actos con que, día a día, con tenacidad insuperable, atenta el comunismo contra nuestra democracia".

    También se refería ese Presidente:

    "...a la subversión del orden público, a la comisión de hechos punibles, a lo que en lenguaje comunista se denomina "acción directa".

    "¿Podría el Presidente de la República tolerar impasiblemente esta relajación del poder público, llevada a efecto desde el mismo gobierno por individuos que hacían mal uso de la confianza depositada en ellos?

    "Sostengo que no.

    "¿No creaban estos desafíos comunistas un estado de anarquía que de seguir en curso ascendente nos llevaría en corto plazo a la eliminación gradual de los principios democráticos y su substitución por normas de carácter totalitario a favor exclusivo de la corriente antidemocrática y en desmedro de todas las corrientes democráticas?

    "Afirmo que sí.

    "Por eso puse fin a la participación del Partido Comunista en mi gobierno, no sin haber intentado previamente, en innumerables ocasiones, aunque sin fortuna, que cambiara de rumbo; que desoyera las consignas recibidas desde el exterior y se concretara a servir con fidelidad, EL INTERÉS NACIONAL".
    ..........

    ResponderEliminar
  99. Continuación:

    "...producido el retiro del Partido Comunista del gobierno, por las razones ya dadas, su actitud se hizo más altanera, insolente y temeraria.

    ...pude comprobar que aumentó en forma desmedida la virulencia en los conflictos del trabajo.

    Debido a su influencia en las organizaciones y sindicatos de empleados y obreros, se hizo abandono completo de la huelga legal.

    Todas las que promovieron se hicieron deliberada y jactanciosamente al margen de la Ley.

    Pero el Partido Comunista no se detuvo ahí; fue enseguida a la organización de huelgas en los servicios del Estado, o en empresas de servicio público, expresamente prohibidas por nuestra organización y legislación.

    En la huelga del personal de Correos y Telégrafos en que intervine personalmente con el fin de ponerle fin en el más breve plazo, encontré en dicho personal una franca disposición al entendimiento; y en más de una ocasión llegamos a establecer bases equitativas de solución; pero una vez llevadas esas bases al seno de la asamblea de la Asociación Postal Telegráfica, para su ratificación, las intenciones conciliatorias de mi gobierno y de los empleados, experimentaban el más rotundo fracaso con la intervención e intransigencia de los dirigentes comunistas del gremio, en especial del señor Julio Alegría, los cuales, como es natural, no les interesaba en absoluto alcanzar beneficios para el personal, sino exclusivamente el mantenimiento de la huelga en un servicio indispensable para la colectividad, como medio de crearle un serio obstáculo al Gobierno.

    De ahí que para ponerle fin, me viera obligado de usar de toda mi autoridad e imponer una solución en resguardo de tan importante servicio público.

    Otro tanto ocurrió en la huelga organizada por el Gremio de Choferes y Cobradores de Autobuses, que durante varios días debió sufrir la capital.

    En reuniones celebradas en la sala de mi despacho, los dirigentes de la huelga que siempre eran asesorados por los diputados Ricardo Fonseca y Natalio Berman, reconocían la equidad de las soluciones propuestas por mi gobierno; y salían de mi despacho aceptando esas soluciones.

    Pero de inmediato se dirigían al comicio que se celebraba frente al mismo Palacio de Gobierno, donde con impudicia inconcebible, sostenían todo lo contrario de lo que habían expresado en mi presencia.

    Fue la secuela de estos conflictos, la que llevó a mi espíritu al convencimiento de que era indispensable adoptar una actitud definitiva frente a la acción francamente revolucionaria que el comunismo desarrollaba, cada vez en forma más acentuada, en todas las actividades nacionales.

    ...deseo recordar que en la tarde del día 12 de junio de 1947, tales huelguistas llevaron a efecto en la Alameda Bernardo O'Higgins , en una obrera barriada, un asalto a mano armada a los microbuses, que, contrariando sus instrucciones y amparados por la libertad de trabajo que garantiza el Gobierno, salían a prestar sus servicios a la población.

    En ese asalto perdieron la vida tres personas y resultaron numerosos heridos de gravedad.

    Los antecedentes recogidos por los servicios de investigaciones y por la autoridad judicial, me demostraron que este hecho de sangre en que fueron víctimas obreros que después de terminados sus trabajos regresaban pacíficamente a sus hogares, había sido fríamente organizado por los dirigentes del Partido Comunista.

    En efecto, se pudo comprobar que tales dirigentes mantuvieron concentrados durante todo el día a numerosos militantes del Partido en el local que los huelguistas tenían en calle Bascuñán; donde se les proporcionó licor; se les proveyó de armas y se les dio instrucciones para efectuar el asalto.

    Sólo la enérgica y oportuna intervención de la tropa del ejército que ese día patrullaba el barrio impidió que los desmanes y el derramamiento de sangre fueran mayores.

    Evitó además, que muchos otros asaltos similares, proyectados en distintos barrios de la ciudad, con la misma finalidad revolucionaria, fueran consumados".

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. DIPLOMA:

    LA "AGITPROP", JUNTO A LA "ASOCIACIÓN GRAMSCIANA INTERNACIONAL" CONFIERE AL AJILAO Y PAJARÓN "VAGO TEPES" UNA MEDALLA DE PAPA EN DESCOMPOSICIÓN..... POR SU ABUNDANTE VERBORREA DIARREICA..... Y UN CHQUE POR $670,- (PARA QUE ALCANCE A COMPRAR UN BOLETO DEL METRO) Y RETIRAR SU PREMIO.... TAMBIÉN SE LE DARÁ UNA P.L.R. POR SUS ABUNDANTES CABEZAS DE PESCADO CON QUE MOLESTA, INCOMODA E HINCHA LAS PELOTAS.....!!!!

    ResponderEliminar
  102. Y, ese patriótico Presidente, consciente de la influencia que sobre Chile ejercía la Guerra Fría, agregaba lo siguiente:

    ....
    "...mis más elementales deberes de gobernante, no me permitían seguir contemporizando con el Partido Comunista frente a hechos de esta naturaleza.

    "Reitero que ya no eran ideas de las que manifestaban sus militantes; sino delitos que se cometían a lo largo de toda la República, con una frecuencia que demostraba que obedecía a un plan que desarrollaban sistemáticamente.

    Me di cuenta que estábamos en los comienzos de una acción típicamente revolucionaria, de gran envergadura, que atentaba con inusitada violencia contra nuestra inerme organización democrática".
    .....

    ResponderEliminar
  103. Consciente de que la próxima "movida de ajedrez" del "PC" sería la huelga general en Lota, el Presidente importó carbón a Estados Unidos y lo confió a la Armada Nacional (como reserva estratégica).... dejemos que sea él mismo quién continúe con el relato:

    .....
    "El Partido Comunista cambió de táctica.

    "...cuidó de que la huelga se desarrollara por los cauces legales y tuviera toda la apariencia de un conflicto puramente económico.

    "Con esta estrategia perseguía sumar sus designios en el carácter de coayudantes, a todas las organizaciones de empleados y obreros de otras actividades que con anterioridad se habían negado a secundar movimientos ilegales.

    "Estos detalles muestran cuanto interesaba al comunismo afianzar el éxito de esta huelga, que consideraba decisiva para el triunfo de sus propósitos revolucionarios.

    "El gobierno, consecuente con su espíritu de justicia hizo presente a los obreros desde el primer instante, que la mayoría de sus peticiones de carácter económico eran justificadas, razón por la cual procuraría obtener de las compañías carboníferas soluciones satisfactorias para ellos.

    "Dispuesto como estaba a hacer valer todos los recursos que la Ley me confiere, para hacer amplia justicia a los obreros y asegurar el orden público, decreté el requisamiento de las minas y la reanudación de las faenas, cuidando de que el decreto respectivo acogiera la mayor parte de las peticiones de los huelguistas.

    "En efecto dicho decreto fijó nuevas escalas de salarios, tan equitativas y convenientes, que los obreros apenas declarada la huelga alcanzaron sin esfuerzo un mejoramiento económico que no habían podido conquistar en muchos años.

    "Se hizo desaparecer así el único fundamento invocado para justificar el conflicto.

    "Pues bien, el Partido Comunista hizo que los dirigentes de la huelga rechazaran la solución del Gobierno.

    "Con argumentos futiles, de simples detalles, que más tarde se comprobó carecían de fundamento, incitó a los obreros a permanecer en el fondo de las minas y en los talleres en que prestaban sus servicios, como asimismo a no permitir su desalojo por ningún medio.

    "Una vez más demostraba el Partido Comunista que no tiene interés por la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de los obreros; sólo le interesaba, lo mismo que en oportunidades anteriores, la prolongación indefinida de la huelga como instrumento revolucionario".

    "Era la huelga de ocupación que hacía muchos años no se practicaba en Chile, vale decir, la más temible de las huelgas.

    "Frente a esta actitud de violenta rebelión, que si se hubiera prolongado habría traído a corto plazo la paralización total de las actividades industriales, de transportes y de comunicaciones del país, decreté la Zona de Emergencia y la ocupación militar de la zona carbonífera.

    "Esto desconcertó a los dirigentes comunistas que no esperaban medidas tan rápidas y enérgicas y trajo como consecuencia el restablecimiento inmediato del orden.

    "La normalización de las faenas tardó algunos días en conseguirse; pero mientras tanto gracias a un plan de racionamiento bien estudiado, se satisfacieron las necesidades del país, con las exiguas cantidades de carbón que extraían los pocos obreros que volvieron al trabajo los primeros días, y la reserva de carbón que se tuvo la previsión de traer del extranjero".

    "Puedo decir, con profundo orgullo, que en todas estas operaciones no se produjo una sola víctima.

    "No hubo muertos ni heridos.

    "No hubo siquiera necesidad, dado el cuidado con que se organizó la huelga y su represión, de emplear la violencia con ninguna persona.

    "Los antecedentes que el Gobierno pudo recoger en la zona mencionada, demostraron hasta la evidencia que este movimiento había sido minuciosamente planeado por el comunismo".
    ...........

    ResponderEliminar
  104. oye sonia viveros,por mas que hables solo,postees copypastes,cites a gonzalez videla,me insultes y entretengas al profesor mafinfla,apuesto doble contra sencillo que no recibiras mencion alguna de don hermogenes,porque hasta a el le debe dar lata leer las huevadas anacronicas que posteas,porque no hablas del proceso de industrializacion llevado a cabo por los gobiernos radicales entre los que se encontraba tu amado gonzalez videla? una de dos,o no te conviene o no te da la cabeza para mas que odiar a mis jefes los comunistas,me acaba de llamar beria,el jefe del agitprop para felicitarme y decirme que pasara por la sede del PC chileno donde julieta campusano me va a entregar una GIFTCARD por 300 lucas para gastar en EASY esta navidad. es buena esta pega de agitador marxista.

    ResponderEliminar
  105. El tema no terminó ahí, ya que el Presidente chileno de esa época se encontró con "otras sorpresas" , veamos cuáles fueron:

    ......
    "Sólo de ésta manera pudo ser aplastada la huelga revolucionaria de la zona del carbón, para impedir que el Partido Comunista tomase el control general e impusiese a Chile la dura y tiránica ley que hoy hace gemir a varios países de Europa que no supieron defenderse a tiempo.

    "Es útil, Serenísimo Gran Maestro, que también se sepa que entre los antecedentes recogidos por el Gobierno en la zona del carbón, aparecieron algunos que me demostraron de una manera irrebatible, la intervención que en los conflictos del trabajo y en la política del Partido Comunista, tenían los representantes de algunas naciones extranjeras, como los de Yugoslavia y Checoslovaquia.

    "Hice detener a uno de los miembros de la Embajada de Yugoslavia en Buenos Aires, que se encontraba en Chile, en misión especial, no de su gobierno ante el nuestro, sino del Partido Comunista yugoslavo, ante sus camaradas chilenos.

    "En su poder se encontraban documentos que probaban sobradamente que estaba sirviendo de agente de la política internacional comunista para su aplicación en nuestro país.

    "En efecto, en poder del señor Jakasa, se encontró un informe amplio sobre la política económica y la situación general de Chile.

    "Se encontraron además, varios documentos que denunciaban la intervención de los diplomáticos yugoslavos en nuestra política interna.

    "Procedí a hacer poner a esos funcionarios en la frontera.

    "Y Yugoslavia en lugar de pedir la explicación a que tenía derecho por este acto de mi gobierno, resolvió cortar relaciones con nuestro país.

    "Otros documentos que el Gobierno pudo obtener sobre esta misma materia, me hicieron ver que la misión diplomática de Checoeslovaquia, acreditada ante La Moneda, desarrollaba idénticas actividades.

    "Es mi deber recordar que en esos momentos, no existía entre nosotros ningún otro antecedente sobre la situación internacional de Checoeslovaquia.

    "Nadie imaginaba que en la gran democracia checa, se estaba viviendo la más terrible de las tragedias.

    "Los documentos que obraban en mí poder y que he hecho llegar al Consejo de la Naciones Unidas, demostraban que miembros del Gobierno Checoeslovaco, a espalda del Presidente Benes y del canciller Masaryk, estaban actuando de cónsuno con el de Moscú, en una acción de carácter revolucionario en nuestro país.

    "No podía entonces, sino adoptar las medidas que los hechos aconsejaban; romper relaciones con Checoeslovaquia y Rusia.

    "Esta última, sin consultar previamente al Gobierno de Chile, como era su deber, había asumido la representación de los intereses de Yugoslavia en nuestro país.

    "En la fecha que adopté esta resolución, se encontraba reunida la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    "El Presidente de la delegación de Checoeslovaquia, señor Masaryk, manifestó a uno de nuestros delegados su sorpresa y pesadumbre por la actitud de Chile; nadie, ni el propio Masaryk pudo imaginarse que más tarde iba a pagar con su vida, la confianza que había depositado en los miembros comunistas del Gobierno checo!!

    "La intervención de los diplomáticos checos, de cónsuno con los de Rusia y Yugoslavia, en una acción política de alcance mundial, era evidente.

    "Por eso, cuando se produjo el derrumbe de la democracia checa; cuando la vida del propio Masaryk terminó en forma trágica y misteriosa, creí de mi deber hacer que la delegación chilena levantara su voz en el seno de las Naciones Unidas y llevase este caso al Consejo de Seguridad, aportando los antecedentes que aquí habíamos reunido.

    "La historia demasiado fresca de los días que hoy vive Checoeslovaquia;

    "la democracia allí, ya no existe; ha sido eliminada brutalmente.

    "Fuera del Partido Comunista, ningún otro tiene el derecho de existir.
    ..................

    ResponderEliminar
  106. apaguen a este huevon ridiculo por favor.

    ResponderEliminar
  107. Sigue (esa carta):

    .....
    "Creo haberos demostrado que me he visto obligado por la conducta contumaz de dicho partido y por los peligrosos acontecimientos que ha desencadenado, a buscar nuevas armas para la defensa eficaz de nuestro régimen político, tan seriamente amenazado.

    "Como soy demócrata probado, he pedido al Consejo Nacional, las armas legales que nos hacen falta para que esa defensa pueda ser efectiva en los días turbulentos y oscuros que sobrevienen.

    "Ayer, las Facultades Extraordinarias que me han permitido restablecer el orden y mantener transitoriamente las libertades públicas; hoy, "LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA" que ha dado origen a vuestra nota.

    "La finalidad esencial de esta Ley, es poner fin a las actividades de carácter revolucionario que persiguen el derrumbe del régimen jurídico establecido por nuestra Carta Fundamental, y encaminadas por consiguiente a obtener la abolición de las libertades de que disfrutamos, que constituyen la razón de existir de una democracia.

    "Con esta Ley no se persigue en modo alguno, la proscripción de ideas, como han dado en sostener en el Senado algunos sedicentes campeones de la Democracia que hace muy poco tiempo demostraron que carecían de escrúpulos para instaurar regímenes de fuerza, si eso conviene a sus designios personales, unidos a otros que hacen demagogia social-cristiana, con la quimérica esperanza de contar para sus planes ulteriores, con el esfuerzo de sufragios comunistas, y unidos a otros, finalmente que se creen diestros en la pesca de río revuelto, razón por la cual merodean en torno de nuestros institutos armados, tras el señuelo que advenga un trastorno institucional que les permita obtener el Poder que, dentro del legítimos juego de nuestra Democracia, no han podido alcanzar.

    "Las disposiciones del Proyecto de Ley en discusión, sólo prohíben las actividades típicamente revolucionarias, que haciendo uso abusivo de las libertades del régimen democrático, conspiran de hecho contra la estabilidad de dicho régimen y de la juridicidad en que se asienta.
    .......

    Comentario:

    repetiré parte de un párrafo:

    .....
    "...unidos a otros que hacen demagogia social-cristiana, con la quimérica esperanza de contar para sus planes ulteriores, con el esfuerzo de sufragios comunistas, y unidos a otros, finalmente que se creen diestros en la pesca de río revuelto, razón por la cual merodean en torno de nuestros institutos armados..."
    .......

    El Presidente González Videla fue PROFÉTICO...!!!!!! al decir: "razón por la cual merodean en torno de nuestros institutos armados..."

    ..ésto permite recordar a la DC merodeando los años 1972 y 1973 (hasta el día 10.09) pidiendo la intervención militar.....!

    y....

    .....
    "con la quimérica esperanza de contar para sus planes ulteriores, con el esfuerzo de sufragios comunistas...."
    ......

    y ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL (AÑO 2012) DE LA DC?

    Están con la quimérica esperanza de contar para sus planes ulteriores, con el esfuerzo de sufragios comunistas....!!!!

    ResponderEliminar