jueves, 5 de abril de 2012

Ni Tan Cerdos Ni Tan Tontos

Cuando el general (r) argentino Menéndez dice que los chilenos nos comportamos como unos "cerdos" durante la guerra de las Malvinas, hace un elogio inmerecido de los cerdos. Ese general fue siempre un tipo primitivo y odioso, además de que en Las Malvinas fue un desastre como general. Durante todo el período en que estuvimos al borde de la guerra con Argentina, entre 1978 y 1982, fue el sujeto más antichileno del país vecino, con una sola excepción, la de un gobernador sureño de la otra banda que se llamaba Néstor Kirchner, quien, pese a ser hijo de chilena (o tal vez por eso) se distinguía por la hostilidad extrema con que trataba a nuestros compatriotas residentes allá, que eran centenares de miles.

Cuando Argentina invadió las Malvinas, su Presidente, general Galtieri, habló desde los balcones de la Casa Rosada y entonces yo lo oí con absoluta claridad decir que se había dado "el primer paso en la recuperación del territorio insular argentino", lo cual no habría tenido mucho de particular si lo que él llamaba "territorio insular argentino" no hubiera sido chileno.

En recientes emisiones televisivas de filmaciones de la multitud que oía y vitoreaba a Galtieri en esa ocasión, he podido ver y oír a mi vez que parte de esa multitud coreaba un estribillo: "Teno... teno... teno... ahora los ingleses, luego los chilenos". Porque hasta el menos avisado de los cerdos chilenos y argentinos sabía que ese país se estaba aprontando para darnos un zarpazo. No costaba nada saberlo, porque a la altura de 1982 ya hacía años que habíamos estado al borde de la guerra entre ambos países, pues en Chile gobernaba un régimen que no estaba dispuesto a que privaran a Chile de "pedacitos más, pedacitos menos", como los de la Concertación, que dejaron que ilícitamente se nos privara de Laguna del Desierto, en un juicio amañado contra cuya sentencia el gobierno de Aylwin no fue siquiera capaz de interponer los recursos a que tenía derecho.

Todo había partido de que en 1977 el árbitro en el pleito sobre las islas del canal Beagle, que era Su Majestad Británica, había fallado a favor de nuestro país y declarado que las islas Picton, Nueva y Lennox eran chilenas; y que el curso del canal era el que decía Chile. Entonces, característicamente, Argentina declaró, por sí y ante sí, que dicho fallo era "insanablemente nulo". Es decir, desconoció el fallo, la legalidad internacional y la realidad de los hechos, porque las islas estaban en poder de Chile. Y mandaron a un almirante de opereta, Lami Dozo, vestido entero de blanco y en un avión pequeño blanco, a decirle a la Junta que se dejara de leseras y entregara las islas que nos había adjudicado el fallo o íbamos a ver.

Ahí se inició un período durante el cual Chile tenía la ley, la razón y una sentencia arbitral de su parte, y Argentina sólo esgrimía una amenaza de guerra de la suya, si es que no se le daba algo de lo cual el fallo arbitral la había privado. Con gran fanfarria enviaban miles de ataúdes al sur, pero un argentino amigo mío que estudiaba Economía acá me dijo que no me preocupara, que sólo era un negociado más de sus militares, que para eso eran muy hábiles.

En todo caso, fueron cuatro años de extrema tensión entre ambos países, pues los traidores que siempre ha habido en Chile habían conseguido, por razones políticas, la Enmienda Kennedy, del senador Ted Kennedy, la cual prohibía a los EE. UU. vender armamentos a nuestro país. Puede imaginarse el daño que ello representó para nuestras necesidades de defensa.

La guerra era inminente y el momento esperado del ataque argentino era cerca de la Navidad de 1978, en que ya la Armada de Chile había recibido la orden de abrir fuego si es que algún navío argentino se presentaba en aguas australes chilenas (véase la obra del almirante López Silva sobre esos momentos decisivos).

Yo era en esa época director del vespertino "La Segunda" y un día sábado crítico del estado de preguerra, en que el diario salía a mediodía (después "La Segunda" dejó de aparecer los sábados), recibí un llamado anónimo desde el Ministerio de Defensa, de una persona que me dijo más o menos lo siguiente (cito de memoria): "Soy un oficial de la Armada y no me puedo identificar, pero nuestro servicio de espionaje ha comprobado que el portaaviones y el resto de la flota argentina se han retirado de la zona austral y han puesto proa al norte, a pasar la Navidad en Puerto Belgrano. En este momento les estamos siguiendo el 'track'".

Yo no sabía lo que era el "track", pero titulé con la noticia y me anoté un poroto. El peligro de guerra había pasado. Para hacerlo posible intervino la Madre Naturaleza, que había sometido a la zona austral a temporales sin precedentes y los miles de marineros argentinos embarcados al sur de Puerto Madryn, después de vomitar varios días, habían resuelto "que no querían más guerra" y pusieron proa al norte.

Ahí se inició un período de equilibrio inestable que culminó cuando los argentinos, sin dejar de lado la opción de darnos después el zarpazo a nosotros, decidieron que era mucho más barato, en recursos y en vidas, apoderarse de las Malvinas, con lo cual revelaron creer que todos los ingleses eran como los laboristas y los dejarían hacer impunemente; y no tener idea de quién era Margaret Thatcher.

De modo que los propios argentinos, al dar ese paso, convirtieron a los ingleses en nuestros aliados naturales. Y los chilenos podremos ser cerdos (y lo somos bastante, pero menos que ellos) pero no tan tontos (si bien lo somos bastante y seguramente más que ellos), pero no llegamos al extremo de no darnos cuenta de quiénes son los que quieren quedarse con nuestro territorio y quiénes nos pueden ayudar a defenderlo. Y en este caso los argentinos eran de los primeros y los ingleses eran de los segundos, de modo que estuvimos discretamente pero ciento por ciento con estos últimos y los ayudamos en lo que pudimos, y recibimos bastante ayuda de ellos, sin que nos pillaran, hasta que, por diversas indiscreciones, tanto de ingleses como de chilenos que no saben callarse la boca, nos pillaron.

Lo importante, ya que nos pillaron, es que nuestros bienamados vecinos y hermanos argentinos, con los cuales tendremos amistad eterna y primero los Andes se convertirán en polvo antes de que peleemos y todo eso, tengan claro que si nos vuelven a querer hacer lo que nos quisieron hacer después de desconocer el fallo del Beagle, volveremos a hacer exactamente lo mismo que hicimos. Porque somos bastante cerdos, sí, pero menos que ellos; y si bien es una realidad, y por eso la reitero por segunda vez, que somos más tontos que ellos, no lo somos tanto como para que alguien que nos metió la mano en la faltriquera después pueda estar seguro de contar con todo nuestro apoyo y solidaridad.

59 comentarios:

  1. Se hizo, lo que se debía hacer. El enemigo de tu enemigo, es tu amigo. En chileno, se hacen los h--es, pues no quieren recordar esos cantitos, ni ese discurso de galtieri, ni algo más claro, que el ejército argentino movilizó a las Falklands, fuerzas de la zona norte de su país, Y DESDE UN PRINCIPIO, REFORZÖ A SUS UNIDADES DE LA ZONA SUR, refuerzo que comenzó antes de la invasión las islas. Estos gallos sabían bien lo que estaban haciendo, y recibieron lo que se merecían, comportandose tanto su ejército, como su armada, de una forma inútil (caso distinto de su Fuerza Aérea, que demostró una capacidad muy superior a lo esperado).

    Ahora bien, es bueno recordar otra cosa, que la famosa enmienda de la familia K de USA, solo afectaba a Chile en mayor medida, pues argentina era armada por la RFA, y el gordo H. Khol y en especial su ministro de RREE Hans-Dietrich Genscher, quienes le vendieron de todo, misiles, aviones, tanques, submarinos.... y FABRICAS.

    Una cosa más... tal vez el generalillo argentino, estaba pensando en un tipo llamado fuentealba cuando habló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un episodio oprobioso para la historia de Argentina... y la historia de la centroizquierda chilena (<= hacer click para comprobarlo).

      Que Menéndez y otras ratas de la Concertación se atrevan a abrir la boca se debe a que Sebastián Piñera no ha querido hacer la tarea para la que lo pusimos ahí.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes sabe usar el sarcasmo tan hábilmente como un inglés.Por eso me gusta leerlo.Grande.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes. Después de todo lo que usted cuenta, y que los chilenos sabemos pero que algunos no quieren recordar. Después que los argentinos le hicieron el corralito a su propia gente, que no pagaron su deuda externa, que se quedaron con el dinero de sus AFP a pesar de que se hizo un plebiscito en que la gente votó a favor de mantener el sistema privado, de que nos cortaron el gas en forma unilateral, y de que no nos entregan al terrorista que tienen de huésped, entre otras “argentinadas”, ENAP invierte en Argentina, y ahora pierde creo que 300 millones de dólares en la pasada. ¿Alguna persona normal hubiera invertido su propia plata en Argentina en un negocio que ellos consideran “estratégico”?. No se que tan tontos o cerdos seremos, pero si se lo que somos, o mas bien lo que son los políticos y los ejecutivos de ENAP. ¿Será necesario que diga que son?. Como últimamente ha habido reclamos por el vocabulario empleado en este blog, les dejaré la palabra a su imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Hubo un documento oficial del Estado argentino titulado "Operación Rosario". Era un plan de guerra. Dicho documento decía que se invadirían las Falckland y DESPUÉS CHILE. Argentina pasaba, a llevar con tal resolución, el laudo de la Corona Inglesa y del Santo Padre, y, de paso, pisoteaba su palabra y su honor. El documento es explícito e inequivoco, y si en Chile no se ha publicado, es por una mal entendida prudencia. La inteligencia chilena tuvo conocimiento de ese plan, y el Gobierno Militar chileno actuó en LEGÍTIMA DEFENSA. La moralidad de la decisión del Gral. Pinochet, en cuanto a prestar ayuda a Inglaterra, es totalmente intachable, realmente inatacable.

    El Gral. Lami Dozo, entre otros altos ex personeros del régimen militar argentino de la época, confiesa el año 2009 que, efectivamente, el plan era atacar a Chile luego de las Falckland:
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0420/articulo.php?art=18309&ed=0420

    El Gobierno Militar nos libró de una guerra, como antes en el 75 con Perú y en el 78, también con Argentina.

    El pago de Chile: varios de los militares que estuvieron en las trincheras en esas ocasiones, dipuestos a morir por todos nosotros, ahora están encerrados cual delincuentes en Punta Peuco y Cordillera, gracias al odio de los marxistas y a la traición de sujetos de la calaña de un Piñera. Su delito: haber libertado a la Patria de la tiranía marxista, haber evitado una guerra civil y haber impedido que Chile fuera otra Cuba.

    Por eso, vamos a castigar a estos traidores de la UDI y de RN en las municipales (en una primera fase), adhiriendo al Plan Ahora.

    Creen que somo su "elctorado cautivo". Veremos qué tan cautivos...

    ¡Libertad a los veteranos del 73, a los libertadores de Chile!

    http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel. Yo ya les di hace tiempo mi apoyo en el plan ahora. Cuéntanos como se anula el voto exactamente. ¿Se raya, se marca mas de una opción, se dibuja en Walt Disney?. Para que todos sepan y no se equivoquen.

      Eliminar
    2. La derecha chilena neofasista en pleno siglo 21 pide más militarismo. Por eso que la derecha sigue estúpidamente asociada a milicos, cuando no tendría por qué ser así. Y se hacen llamar liberales estos tipos. Son un desastre.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sagredo

      Leer cada una de tus incoherencias me convence más que tu (Sagredo) eres resultado de una concepción no deseada.

      Concepción, probablemente, acompañada de frustrados intentos de aborto, los que pueden producir daños cerebrales irreparables que impiden el adecuado proceso de la información y una incapacidad absoluta para escribir correctamente.

      Falta de inteligencia, falta de coherencia, que los lectores de este blog debemos soportar. En todo caso, Sagredo, tu solo eres lo que pudiste ser gracias a tu genética y a tu medio ambiente.

      No tienes la culpa de ello ni la capacidad para darte cuenta de tus limitaciones. Si la tuvieras podría operar en ti la resciliencia.

      Eliminar
    5. Por favor ignoremos a Sagredo el es un troll que solo se preocupa de molestar , el nunca debate los argumentos que le contestan a sus comentarios

      Eliminar
    6. Gestion. Ja,ja,ja,ja.Hace media hora que no para de reír. Mi señora me quiere quitar el computador, le dije que es tu culpa, pero no me cree.

      Eliminar
  5. Raul Sagredo.
    Los únicos fascistas son los que usan bombas molotov, justifican la violencia como Camila y hacen barricadas en la calles. O sea, la izquierda.
    Y la izquierda se llama democrática y le niega al Gobierno sus obligaciones de mantener el orden y la seguridad, que en el lenguaje de izquierda, significa represión. Son un desastre y se pavonean de los 20 años de gobernabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena recordar la historia casi bélica (1977-1982)entre nosotros, Los Cerdos, y ellos Los Cobardes.

    El potencial conflicto armado provocado por el desconocimiento del gobierno argentino de un laudo arbitral que favorecía la posición chilena, fue momentáneamente desactivado gracias a la mediación del Vaticano (iniciada el 25 de diciembre de 1978 por el Cardenal Samoré en Bs. Aires).

    Acción que evita una confrontación inminente entre Chile y Argentina y la posterior decisión de los gobernantes y militares argentinos (que habían estancado desde 1981 las negociaciones de la mediación y habían evaluado comenzar una guerra con Chile tras su rechazo a la propuesta papal de 1980) de ir primero por las islas Falkland bajo el supuesto de una victoria segura y sin réplica armada, ya que no existían fuerzas militares inglesas en número y equipamiento suficientes en las islas para resistir una masiva invasión argentina.

    Los resultados, desastrosos, de esa invasión (2/4/1982) demostraron pronto la incapacidad de las fuerzas armadas argentinas para sostener una posición militar cuando hay réplica y sus mandos militares son incompetentes.

    Poco les costó a los ingleses rendir a las fuerzas armadas argentinas (14/6/1982), cuya marina entró rápidamente a puerto, abandonando el mar abierto, apenas perdió a uno de sus buques (17:00 hrs. del 2/5/1982) torpedeado por un submarino inglés, mientras los destructores Bouchard y Piedra Buena HUÍAN, dejando desamparados a los náufragos del crucero, que sólo empezaron a ser rescatados al atardecer del día 3, y a la fuerza aérea luchando en solitario, mientras a sus soldados les resultaba más fácil rendirse que enfrentar a las fuerzas inglesas.

    Desde ese momento, nuestras fronteras estaban más tranquilas ya que el potencial y más importante aliado peruano-boliviamo había sufrido una histórica humillación militar durante una dictadura encabezada por un general en actividad.

    Derrota de la cual hasta ahora no logran reponerse, pero que les permitió recuperar la democracia después de la renuncia (7/1982) del dictador que gobernaba Argentina, sustituido transitoriamente por un general en retiro que entrega el poder a un presidente civil el 10 de diciembre de1983.

    Ese sólo hecho, la mayor tranquilidad de las fronteras ganada por la derrota de Argentina frente a Inglaterra y la firma del Tratado de paz y amistad entre Chile y Argentina el 29 de noviembre de 1984, podría haber supuesto que Chile y Argentina seguirían una senda de amistad; pero, la amistad sólo se puede dar entre iguales, y los sucesivos gobiernos de la Concertación demostraron que son lo que son… y por eso perdimos territorios, nos cortaron el gas y hoy expropian las inversiones que realizaba ENAP en tres proyectos petroleros en Argentina, y ¿Piñera?, como buen DC, se somete, acepta, permite, demostrando que es lo que es…

    En resumen, es preferible tener un Cerdo gobernando si ese cerdo tiene el carácter para defender la soberanía de su país, a tener ALGO que no sabemos lo que es. Bueno, sabemos que es DC; pero, con los DC, nunca se sabe lo que son.

    ResponderEliminar
  7. oye sagredo saco e guea...si hay democraaaaaacia en sshile ,porque la prensa no permite que se publiquen verdades como la que don hermogenes expone aca .....fijate que la republica democratica jajajajaja de korea ,gasta y gasta en armamentos ,y tiene a su pueblo realmente muriendose de hambre .....porque no te vai pa lla gueon ...si tanto te gusta la izquierda ???o a cuba que esta mas cerca .....pero como todo zurdo ....(soi comunista ,sociolisto ,PPD ..la misma mierda con distintas moscas nada mas ) pero no gueon !!!
    (perdon hermogenes)

    ResponderEliminar
  8. Máximo: el Plan Ahora, en estas municipales, debe presionar a los traidores del Gobierno y de UDI-RN, DEMOSTRANDO TENER UNA CANTIDAD DE ADHERENTES CAPAZ DE DEFINIR UNA ELECCIÓN (varios cientos de miles de votos), de ahí que se llame a VOTAR POR ALCALDES DE LA ALIANZA y a NO VOTAR POR CONCEJALES. Eso de no votar por concejales implica: a) ANULAR o bien b) DEJAR EN BLANCO LA PAPELETA DE CONCEJALES. No se debe escribir nada ni poner signo o marca alguna en la cédula, por innecesario y porque el Servicio Electoral no informa sobre votos marcados.

    Cuando se haga el recuento, habrá más votos por alcaldes de derecha que votos por concejales de derecha: ESA DIFERENCIA SERÁ LA CANTIDAD EXACTA Y OFICIAL DE LOS ADHERENTES AL PLAN, EN NÚMERO CAPAZ DE DEFINIR UNA ELECCIÓN.

    Si el Gobierno no indulta a los militares presos políticos, nos volveremos a ver las caras en las elecciones del 2013, pero esa vez con CANDIDATO PROPIO, pues es obvio que con la base de cientos de miles de votos patriotas, podemos -por fin- llevar un candidato realmente patriota.

    Aprendamos de los patriotas franceces (Frente Nacional), que con el 10 o el 20% de apoyo, llevan una candidata presidencial. Nosotros tenemos entre el 25 y el 30%. ¿Seguiremos siendo el imbécil "electorado cautivo" de la derecha traidora? Nunca más.

    Documento: el Plan Ahora en preguntas y respuestas:

    http://es.scribd.com/fullscreen/85644359?access_key=key-1eckd0wd9i3zlb8uat2z

    ResponderEliminar
  9. En el tintero:

    Para ANULAR el voto de concejales: se debe marcar más de una preferencia. En el caso de las municipales de octubre: votar por 2 o más concejales. Recordemos que hay 2 papeletas de voto: una para alcaldes y otra para concejales.

    Para dejar en BLANCO la cédula de concejales: no se marca o escribe nada, sino que se dobla el voto y se deposita en la urna.

    ResponderEliminar
  10. No hay duda que la izquierda internacional, cuya razón de ser es la conspiración, estuvieron tras las maniobras en EE.UU.
    Posteriormente, en uno de sus tantos viajes, la "ayudista" condecoró al tal Kennedy.

    Nuestros enemigos vecinos siempre contaran con la izquierda chilena como aliada. No es menor, nuestros principales enemigos los tenemos aquí, en nuestro territorio.

    ResponderEliminar
  11. Miguel:
    No recomendamos el voto en blanco. Vimos como "manos rápidas", marcaban estos según su conveniencia, con una mina que escondían entre sus dedos.

    ResponderEliminar
  12. BillyandG:

    Gracias por su comentario. No soy organizador, sino mero difusor. Soy un patriota antimarxista a muerte y un indignado contra los cobardes y traidores de la "derecha". El problema de llamar solamente a anular es que los nuestros, como son correctos, nunca anularon un voto y se pondrán nerviosos de verse obligados a hacerlo, por eso, para facilitar las cosas, el llamado es a no votar por concejales de cualquiera de ambos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel

      Nulo significa rechazo a la decisión de votar.

      Blanco significa que le da lo mismo quien sea elegido.

      Si los integrantes del Plan Ahora quieren cumplir el objetivo que proclaman, el voto por concejales debe ser anulado.

      Para ello basta marcar una raya diagonal en la parte interior de la papeleta.

      Si los que usted llama "los nuestros" no son capaces de anular un voto, olvídese del Plan Ahora.Plan que estimo solo es una inútil volada de un grupo de decepcionados de esa "derecha" sin Patria y sin principios que los usó para controlar Chile. Ya no los necesita, le hicieron la pega, las Fuerzas Armadas y de Orden eliminaron la posibilidad cierta de un gobierno marxista. Hoy, a sus representantes y voceros ni siquiera les interesa extraditar desde Argentina al asesino de Jaime Guzmán, quien, si estruviese vivo, sería un gran problema para esta derecha corrupta.

      Eliminar
    2. Estimado Gestión:

      Garcias por su interesante observación.

      Recuerde la nueva ley: el voto es voluntario. No se interpretará el voto nulo, en lo sucesivo, como "rechazo a la decisión de votar". Si uno no quiere votar, no debe ir a votar. Simple y obvio. Será una rareza que alguien concurra a anular.

      Es verdad que el voto en blanco puede significar que al votante "le da lo mismo quein sea elegido", salvo que sea público y notorio un llamado a votar en blanco (o a anular), como público y notorio a todos los chilenos será, dentro de poco (...), el Plan Ahora.

      Trazar una línea diagonal hace "marcado" y/o "en blanco" el voto. Según la ley, "nulo" es el voto que señala "más de una preferencia".

      ¿Inútil? ¿Volada? Disiento. Tenga en cuenta que sólo los afiliados a DIPRECA y CAPREDENA son unos 500.000. Esta cantidad no toma en cuenta a ningún familiar del afiliado. Con 500.000 votos decidimos una elección.

      Eliminar
    3. Miguel

      En la próxima elección hay dos papeletas. Si uno va a votar voluntariamente y lo hace por Alcalde, según la propuesta de Plan Ahora, debe anular Concejal Un voto marcado con una cruz o cualquier marca se anula. Dejar esa papeleta en blanco es un error.

      Estoy seguro que ustedes creen que tienen un votante cautivo en DIPRECA Y CAPREDENA. Esa presunción no es correcta.

      Esas dos instituciones están plagadas de DC y concertacionistas. Con suerte un tercio de sus miembros vota por RN y la UDI. Asumir lo contrario es un error; por ello, pienso que PA es una inutil volada, ya que construir una estrategia para presionar a los políticos de la Alianza, sobre bases inciertas o equivocadas, es más frustrante que aceptar la realidad. Y esa realidad nos dice que los militares seguirán siendo procesados con el respaldo de la derecha, que ya no los necesita, y que ahora usa sus condenas para presumir de demócratas.

      En toda caso, yo votaré solo por el Alcalde de mi Comuna.

      Eliminar
    4. ESTIMADO GESTIÓN: LE RESPONDO POR PARTES:

      En la próxima elección hay dos papeletas. CORRECTO.

      Si uno va a votar voluntariamente y lo hace por Alcalde, según la propuesta de Plan Ahora, debe anular Concejal. CORRECTO.

      Un voto marcado con una cruz o cualquier marca se anula.
      ESO NO ES CORRECTO: USTED CONFUNDE VOTO "MARCADO" Y VOTO "NULO". SEGÚN LA LEY VIEGENTE, ES NULO EL VOTO "QUE SEÑALA MÁS DE UNA PREFERENCIA". MARCADO ES EL QUE TIENE CUALQUIER ACCIDENTE QUE NO SEA MARCAR LA PREFERENCIA DEL MODO ASEÑALADO EN LA LEY (ESCRITURA, DIBUJO, MANCHA, DOBLEZ ANORMAL, ETC).

      Dejar esa papeleta en blanco es un error. NO, PUES EL NULO Y EL BLANCO SIRVEN PARA CUANTIFICAR A LOS PATRIOTAS DEHERENTES AL PLAN.

      Estoy seguro que ustedes creen que tienen un votante cautivo en DIPRECA Y CAPREDENA. Esa presunción no es correcta. Esas dos instituciones están plagadas de DC y concertacionistas.
      EN CUANTO A LOS EMPLEADOS DE DIPRECA Y CAPREDENA, PUEDE SER, PERO YO HABLO DE LOS "AFILIADOS", ES DECIR, DE LOS MIEMBROS Y EX MIEMBROS DE LAS FFAA Y CARABINEROS, ENTRE LOS CUALES ES OBVIO QUE NO ABUNDAN LOS DC Y CONCERTACIONISTAS.

      Con suerte un tercio de sus miembros vota por RN y la UDI. Asumir lo contrario es un error; por ello, pienso que PA es una inutil volada, VEREMOS

      ya que construir una estrategia para presionar a los políticos de la Alianza, sobre bases inciertas o equivocadas,

      DATO CIERTO E INEQUÍVOCO: AFILIADOS A DIPRECA Y CAPREDENA: 500.000

      es más frustrante que aceptar la realidad. Y esa realidad nos dice que los militares seguirán siendo procesados con el respaldo de la derecha, que ya no los necesita, y que ahora usa sus condenas para presumir de demócratas.

      MÁS FRUSTRANTE ES ACEPTAR LO INACEPTABLE Y RENDIRSE ANTES DE INTENTAR SIQUIERA EL COMBATE. NOSOTROS NO VAMOS A DEJAR QUE NUESTROS CAMARADAS SE PUDRAN EN LA CÁRCEL, ¿COMPRENDE? SI LE PARECE MAL NUESTRO INTENTO, ¿QUÉ MEJOR ALTERNATIVA SUGIERE?

      En toda caso, yo votaré solo por el Alcalde de mi Comuna.

      MUY BIEN.

      Eliminar
    5. Miguel

      Usted tiene razón sobre la diferencia entre voto marcado y voto nulo.

      Sin embargo, un voto marcado, si no está adecuadamente "rayado" puede ser asignado a uno de los candidatos.

      Además, un voto en blanco puede ser marcado durante el recuento.

      Por otra parte, un voto bien rayado, que cruce toda la papeleta, es imposible que se asigne a algún candidato.

      Sobre sus camaradas encarcelados, hace rato que sus camaradas en servicio los entregaron y abandonaron. El último en decir lo que se debió decir, a tiempo, fue el nieto del General Pinochet durante el funeral de su abuelo.

      ¿Qué le pasó al ex capitán? ¿Sigue trabajando en un puesto menor en la Municipalidad de Providencia?

      Parece que la mayoría de ustedes,después de la enfermedad y muerte del General, hicieron lo que hicieron los comandantes de los dos buques que acompañaban al CL Belgrano cuando fue hundido, HUYERON y dejaron a los sobrevivientes abandonados para que murieran lentamente de hipotermia.

      Conviértanse en un movimiento público y, tal vez, empezaremos a pensar que no son solamente un grupo de gente que sueña bastante a solas. Recuerde, cuando uno despierta, se da cuenta que lo que soñaba era solo eso, un sueño, y que la reealidad sigue siendo la misma.

      Espero que despierten en octubre y decidan que es bastante mejor hacer algo concreto para la elección presidencial del 2013. Como elaborar un programa de gobierno y levantar un candidato.

      Eliminar
    6. Estimado Gastión:

      LE CONTESTO POR PARTES:

      Usted tiene razón sobre la diferencia entre voto marcado y voto nulo. Sin embargo, un voto marcado, si no está adecuadamente "rayado" puede ser asignado a uno de los candidatos.
      Además, un voto en blanco puede ser marcado durante el recuento.
      Por otra parte, un voto bien rayado, que cruce toda la papeleta, es imposible que se asigne a algún candidato.

      ESTÁ CLARO.

      Sobre sus camaradas encarcelados, hace rato que sus camaradas en servicio los entregaron y abandonaron.

      NI GENERALICE NI PRETENDA QUE EL ABANDONO POR PARTE DE UNOS JUSTIFICA EL ABANDONO POR PARTE DE TODOS.

      El último en decir lo que se debió decir, a tiempo, fue el nieto del General Pinochet durante el funeral de su abuelo. ¿Qué le pasó al ex capitán? ¿Sigue trabajando en un puesto menor en la Municipalidad de Providencia? Parece que la mayoría de ustedes,después de la enfermedad y muerte del General, hicieron lo que hicieron los comandantes de los dos buques que acompañaban al CL Belgrano cuando fue hundido, HUYERON y dejaron a los sobrevivientes abandonados para que murieran lentamente de hipotermia.

      "ALGUNOS", NO TODOS: BIEN DICHO. QUE ESOS "ALGUNOS" RECAPACITEN.

      Conviértanse en un movimiento público

      OBVIO. ESA ES LA IDEA, Y HAY UN PROCESO EN EJECUCIÓN AL RESPECTO.

      y, tal vez, empezaremos a pensar que no son solamente un grupo de gente que sueña bastante a solas.

      CREO QUE CONOZCO MEJOR EL MUNDO MILITAR QUE USTED. NO ESTAMOS SOÑANDO.

      Recuerde, cuando uno despierta, se da cuenta que lo que soñaba era solo eso, un sueño, y que la reealidad sigue siendo la misma. Espero que despierten en octubre y decidan que es bastante mejor hacer algo concreto para la elección presidencial del 2013. Como elaborar un programa de gobierno y levantar un candidato.

      JUSTAMENTE: SI EL PLAN OBTIENE CIENTOS DE MILES DE VOTOS EN OCTUBRE, ESA SERÁ LA BASE CIERTA PARA LEVANTAR UN CANDIDATO PRESIDENCIAL EL 2013 POR LOS PATRIOTAS (NO SÓLO POR LA FAMILIA MILITAR, POR CIERTO).

      PERO LE VUELVO A PREGUNTAR, DADA SU ACTITUD TAN CRÍTICA PARA CON EL "PLAN AHORA": ¿SUGIERE USTED ALGUNA IDEA MEJOR?

      Eliminar
    7. Miguel

      La mejor opcióne es la abstención total.

      Si usted quiere golpear a la derecha-cocertacionista gobernante, no vote ni para Alcalde ni para Concejal.

      Hoy el voto es voluntario. Simplemente no vayan a votar.

      Si esa abstención produce una caída en el número de Alcaldes de la Alianza, tal vez esa Coalición "mire" con más seriedad y preocupación a la por usted llamada "Fsmilia militar".

      Bueno, tampoco me dijo ónde está el ex capitan. ¿También lo abandonaron?

      Eliminar
    8. Gestión: la abstención se interpreta como apatía, y con mayor razón dada la nueva ley de voto voluntgario.

      Sobre el Capitán no tengo dato alguno. Yo no pertenecía a las FFAA en esa época.

      Eliminar
  13. Amigo Miguel:
    En Valparaíso, no tendríamos estómago para votar por el negro Castro.
    Nuestra bella ciudad-puerto está insalubre. Esto no tiene justificación, las escobas y mangueras no son tan caras.
    Es cuestión de dar unos pasos y ubicarse en Viña del Mar; la diferencia es abismante. En la ciudad jardín no aceptarían a una mujer tifosa que se instala en la más centrica esquina de Valparaíso (Salvador Donoso con Bellavista) a vender diarios con una gama de perros pulgientos y agresivos, cartones, amigotes, basura en general. O un carro pintarrajeado con consignas izquierdosas pasadas de moda en plena Av. Brasil, o un guaton grosero y prepotente que vende verduras y frutas al costado del club Alemán. Ni hablar de la calle más apestosa y peligrosa de Chile, la calle Uruguay..... y podríamos seguir enumerando, el abandono que sufren nuestras plazas como es el del Parque Italia que carece hasta de escaños para sentarse; transformada en un centro de degenerados y delincuentes.

    ¡No señor Castro! Usted no merece que nos tomemos la mínima molestia. Le quedó muy grande nuestra ciudad, y, para rematar ahora aboga por el traslado del Congreso a Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente post pues realmente refleja esa parte del "folklore" del puerto que no es otra cosa que suciedad extrema.
      El "negro" Castro queda como idem en cuanto a su "gestión en el querido puerto.
      Saludos
      MUZICPROG

      Eliminar
    2. Pues ya no les queda más que elegir entre el “negro” y el “guatón”. Lindo panorama.

      Eliminar
    3. Amigo BillyandG:

      Por los presos políticos militares y por el futuro de Chile, tenga estómago por esta vez, y vote por el tal Negro Castro, aunque eso le provoque vómitos.

      Eliminar
  14. Creo es interesante leer el artículo de opinión del Gral. Videla, en el diario EM del día de hoy, el que complementa muy acertadamente a lo escrito por HPDA.

    ResponderEliminar
  15. Los chilenos residentes en Malvinas reclaman contra la postura oficial del gobierno de Piñera, gracias a que la isla es británica y no argentina es una tierra prospera con un buen nivel de vida y que se autofinancia en todo aspecto epxecto Defensa .Es cosa de imaginarse como estarían las Malvinas si fueran territorio argentino.

    Esta más que claro que no hay que confiar en los argentinos, no hay que ser genio para darse cuenta todas las veces que nos han traicionado recientemente .

    Por ultimo una pequeña corrección Don Hermógenes ya que Kirchner no era gobernador en la Patagonia argentina en esos tiempos en que aún había un gobierno militar en la Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos: Estoy absolutamente seguro de que tenía un cargo de autoridad regional, y de que lo ejerció de una manera llamativamente antichilena en los años de cuasi-guerra. Voy a documentar el punto y le volveré a hacer un comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Carlos: Tiene usted razón en lo de la gobernación, que fue a fines de los '80. Pero Kirschner se recibió de abogado en 1976 y fue abogado de la administración provincial en Río Gallegos; en 1987 fue elegido intendente (alcalde) en esa ciudad. Puede que mi recuerdo de su odiosidad antichilena sea de los años '80, o que antes haya iniciado acciones contra chilenos residentes como abogado, haciendo noticia, pero le aseguro que figuró con frecuencia en los cables y adquirió notoriedad por esas actitudes, en alguna de esas fechas. Saludos.

      Eliminar
    3. Agrandezco su rectificación Don Hermógenes , sea cual sea el cargo que poseia ese señor personas como Kirschner siempre han sido anti chilenos

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Don Hermógenes: La memoria no le falla. Pero también se debiera registrar que los chilenos que viven en Santa Cruz, Kirchner se los entregó bien empaquetados para que votaran por Lagos y de ahí que este le estuviese muy agradecido.Algo menos importante es el orígen judío que no esta probado, pero Cristina cuando estuvo en esos tétricos museos de la memoria en Europa donde aparecen los apellidos de los judíos que fueron exterminados, manifestó a los medios que entre ellos pudo leer tres veces el apellido Kirchner. La profesión auténtica de Kirchner fue la de ser usurarero igual a la de su padre y la de su abuelito.Cristina es judía de vientre judío.(Wilhelm).

      Eliminar
  16. Solo un reflexión sobre Kirchner - siendo Judío, no era ni Chileno ni Argentino. Y como tal, tenía mas odio a su cuna y raiz que a qualquier otro país. Así es, esta tribu de dueños del Mundo por decision de Jahve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Stan Olaf: Muy acertado su juicio y es como Ud dice. Y esto es lo que ocurre con Hinzpeter. Pero Jahve eligió a los llamados "esenios" rama de los judíos de corazón puro, para que de ellos descienda Jesús.Los otros eran " raza de víboras" de las que nos habla los Santos Evangelios. Le recomiendo la lectura del libro acerca de la Pasión de Beata Ana Catalina Emmerick, allí figuran bien claro de donde provienen los esenios.

      Eliminar
  17. 1071 miembros no mas... hagan un efuerzo de dar a conocer este blogg... ?¿QUE CREEN QUE HACEN LOS SOCIOLISTOS?! Lo posible para promover a los suyos...

    ResponderEliminar
  18. me parece bien el Plan Ahora. Es un intento de cuantificar las fuerzas dela Familia Militar.
    Que tendra problemas, seguro, pero peor es la alternativa de no hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés: no sólo la Familia Militar, sino a todos los patriotas de Chile.

      El Plan Ahora ha ampliado sus objetivos y desde marzo se autodefine como un movimiento social de protesta nacional, por vía electoral, de los patriotas contra un gobierno débil e incapaz (ver el blog).

      Con los cientos de miles de votos que obtenderemos en octubre, podremos tener la base de adherentes que nos permita llevar un candidato patriota el 2013.

      http://planahora.blogspot.com

      Eliminar
    2. Estimado Miguel:

      Tengo una duda con respecto al Plan Ahora, ¿Por que su difusión ha sido de forma tan oculta? es decir hay mucha gente que aún no lo conoce, ni siquiera los políticos de la alianza

      saludos

      Eliminar
    3. Miguel

      Imagino que usted sabe que los DC y Concertacionistas son "multiplicadores" de votos (hablan de 320.000 en sus primarias y apenas se acercsron a los 100.000).

      Su escuálida primaria - en Santiago Centro apenas bordearon los 3.000 adherentes y en Valparaíso se aproximaron a 10.000 -.

      En vuestrro caso, aconsejo censar, por distrito electoral, los adherentes a PA, así dejará de vocear votos que todavía no sabe ciertamente que tiene y que,si los tiene, su efecto en algunos casos puede ser irrelevante en una elección Municipal o Prlamentaria.

      Eliminar
    4. Carlos: porque se nos niega el acceso a los medios. Se hará algo al respecto, por cierto, pronto.

      Todos los Senadores y Diputados, todos los alcaldes y concejales, y todos los dirigentes nacionales y regionales de RN y UDI han recibido cartas del Plan.

      Gestión: si nuestros votos resultan irrelevantes, el Plan fracasará. Así de simple. Nuestro censo y nuestra cuenta será la misma elección municipal, porque en la cancha se ven los gallos.

      Eliminar
  19. El miércoles (día anterior a esta columna) publiqué un artículo similar aclarando el papel que jugó la hoy Concertación en los graves riesgos a que se expuso nuestra patria.

    La traición de la que yo llamo la antipatria es una tarea pendiente de exponerse al conocimiento público.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Don Hermogenes

    Muy interesante este articulo , primero por sus cometarios sobre Argentina ,en que he aclarado y recordado detalles y segundo por los posteos que que atañe a nuestra patria tambien , el PLAN AHORA . Me referire a los dos .

    Primero mas antecedentes de que los Argentinos son unos cerdos , mucho mas que nosotros.

    1- Al apropiarse cerdamente de la Patagonia , condujeron una campaña mas cerda aun ,de exterminio de los Mapuches de la Patagonia por el General Rocca , llamada "Campaña del Desierto ", fue un genocidio ,mataron a mas de 100000 mapuches , familias enteras , pueden buscarlo en cualquier sitio de Internet o enciclopedias .No fueron los españoles , si no los cerdos argentinos, hace menos de 120 años .
    Ahora para limpiar su imagen frente a los mapuches elevaron a los altares a Seferino Namencura , un joven mapuche , hijo y nieto de guerreros mapuches que lucharon en su defensa contra el exterminio del cerdo General Rocca .
    Un detalle que me intriga ......en los videos en youtube unos 30 al menos que hablan sobre Seferino , las imagenes, en la mayoria de los videos , lo muestran con imagenes de fondo de nuestra Patagonia , "Las Torres del Paine", jamas los mapuches , pasaron a Chile por ahi ya que nos separan Los Campos de Hielo . El paso era la Araucania .......pienso.... otra cerderia mas ?......de cerdamente apropiarse de mas , de nuestros Campos de Hielo, entregados vilmente a nuestras espaldas, por el cerdo de Aylwin.
    Ojo esto es de cuidado !!!!

    2- Siendo un Virreynato al independizarse de España y formar Argentina , no fueron capaces de contener a Uruguay , estos vieron lo cerdos que eran los argentinos y prontamente formaron su propio pais y perdieron Uruguay sin mas ni menos .

    3- Los Agentinos tienen 200 años de Historia , nosotros fuimos un Reino independiente y podemos decir que tenemos mas de 500 años de Historia.

    4- Las Malvinas son Inglesas , jamas los argentinos cerdos , tomaron soberania de sus costas en el Atlantico.

    5- Cerdamente quisieron apropiarse de nuestras islas en el Beagle .

    No comparemos a los cerdos argentinos con nosotros que nunca han ganado una batalla.
    O sea como decimos aca "nunca le han ganado a nadie"..... por cerdos .

    Sigo en otro con el Plan Ahora !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimada Morgana:
      1) El Uruguay no se separó voluntariamente de la Argentina. Mas o menos cuando San Martín estaba en Chile, hubo una invasión portuguesa que anexó el Uruguay al Imperio Portugues.
      Cuando se independizó Brasil lo heredó como su provincia cisplatina.
      Cuando volvieron los guerreros de la Independencia se inició la Guerra del Brasil (guerra cisplatina para los brasileros). Al final el Emperador del Brasil acepta liberar al Uruguay con la condición de que no se reunifique con la Argentina, y esto fue aceptado.
      2) Roca no liquidó mas que a un puñado de mapuches. Su incursión selló los pasos neuquinos a la Araucania por donde pasaba el ganado robado en las pampas a Chile y era la base de la economía de guerra mapuche. Tras eso básicamente colapsaron.
      3) Ceferino Namuncurá fue nieto de Calfucura, chileno, el mayor cacique que enseñoreara sobre las pampas, derrotado al fin por una combinación del ejército y caciques amigos - y su proyecto de beatificación una cosa de los curas salesianos.
      4) La ocupación de la Patagonia (1876-1879)es previa a la famosa Guerra del Pacífico

      Eliminar
    2. Si ganaron... la triple alianza. Un cerdo genocidio del 90% de la población masculina paraguaya.

      Eliminar
    3. Sr. Juan, el Paraguay pidió permiso para pasar sus tropas por Argentina y atacar al Brasil. Obviamente negado el permiso, la invadió y ocupó la provincia de Corrientes. Así entró Argentina en la guerra - cuyo sangriento final fue responsabilidad del tozuedo dictador paraguayo, López, y ejecutado por tropas brasileras principalmente.
      Por lo demás, si le preocupa a Morgana que los argentinos no le hayan ganado a nadie, le basta con no enterarse de Chacabuco, Maipú, la toma de Montevideo, Suipacha, Salta, Tucumán, El Callao, Riobamba, Apóstoles, Ituzaingó, India Muerta, Humauaca, El Quebracho. Tuyutí o Bahía Agradable (acabo de mencionarle victorias de las armas argentinas en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay y Malvinas peleando contra realistas, portugueses, brasileros, confederados peruano-bolivianos, anglofranceses, uruguayos, paraguayos e ingleses). La octava nación más extensa del Mundo no se construye a puras derrotas, aunque hubo muchísimas.

      Eliminar
  21. Don Hermogenes

    Con respecto al PLAN AHORA

    Nadie puede negar, que vivio entre el 70 y 73 , que nos toco librar una guerra civil entre los chilenos , mas del 70% de los chilenos nos enfrentamos a los secuaces de Allende , que
    querian imponernos una tirania marxista , bajo el alero de la URSS y Cuba.
    Cuando el enfrentamiento entre chilenos , mas extremistas marxista foraneos fue insostenible , recien actuaron las FFAA, septiembre del 73, frente al clamor de la ciudadania y las exigencias del Congreso , la Camara declara en pleno que Allende es inscontitucional , debe destituirsele del cargo y son las FFAA las que deben actuar y hacer respetar la Constitucion .
    Recuerdo a mis compañeros de la PUC , salir a las calles , enfrentarse a los extremistas armados , Ramona Parra , Mir, FPMR, etc, . Mis compañeros solo con linchacos y algunos palos , la mayoria DC y extrema derecha , muchos heridos y muertos al dia siguiente , porque la derecha media , solo hablaban en contra , no salian a combatir . Ademas muchos abandonaron el Pais , arrancando del marxismo . Muchos de estos ultimos son los politicos de derecha actuales , no se puede esperar nada de ellos.

    De la DC no me voy a referir , porque han vendido a su madre al mejor postor.

    En resumen los Uniformados del 73 , ahora estan presos, la historia la cambiaron ,
    Allende, Miguel Enriquez , Pascal Allende , el Mir eran unas santas palomas, todos los que querian esclavizar a los chilenos , libres por las calles y ademas integrando la Concertacion, actualmente en cargos publicos .

    Bueno ……la derecha politica ha sido CERDA (al igual que los argentinos)…….y la no politica tambien y merece ser castigada , al saber del espectacular PLAN AHORA , segura que es la mejor opcion que tenemos para castigar a los politicos de derecha , recordarles que gracias al GMilitar , llenaron sus bolsillos nuevamente , del cual fueron despojados durante el gobierno de Allende……….o ya se les olvido?????. Que ademas bajo sus conciencias pesa el tener presos a los uniformados , al cuales tendrian que agradecerle por llenarse los bolsillos
    y vivir en libertad.
    Les recuerdo a la derecha que de “DIOS NADIE SE BURLA”

    Ahora la Familia Uniformada... a la cual no tengo el honor de pertenecer …en pleno y chilenas como yo , no votara por ningun candidato a concejal de derecha , es mas votara nulo o en blanco ………concejales que no sirven , ademas , para nada …….. y se ganan un sueldo de 1 millon 400, mas regalias y comiciones , por 4 horas de trabajo a la semana , en que al final es el Alcalde el que decide todo , actua y trabaja …….no sirven para nada , da lo mismo quien sea concejal.

    Siempre he dicho que hay muchos politicos y cargos publicos innecesarios ……….

    Bueno esa es mi motivacion para votar por el PLAN AHORA , y repito porque la derecha
    politica es CERDA………han abandonado a los Uniformados del 73 , los tienen presos …….es mas, no apoyan a Carabineros de Chile que se la juega a diario , con sus vidas, por nuestra SEGURIDAD.

    Agradezco a quien tuvo la brillante idea del PLAN AHORA, porque me da esperanzas
    de un Chile mejor………para todos.

    LIBERTAD A LOS VETERANOS HEROES DEL 73, es la opcion para vivir en paz , este Chile, dejando el pasado atrás.


    Saludos.
    Morgana

    ResponderEliminar
  22. Morgana

    Comparto su relato; salvo en lo que dice relación con el Plan Ahora. Ya que votar Alcalde y no Concejal es una solución imperfecta para los propósitos de evitar que el actual gobierno siga promoviendo el enjuiciamiento de los militares que defendieron nuestra Patria el 73.

    La coalición gobernate sólo se impactaría si PA llama a la abstención total y si esa abastención tiene un resultado importante en la pérdida de alcaldías de la Alianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo por ahora que esa sea la solucion , ya que el Alcalde es una pieza clave, para el desarrollo en las Comunas, el bienestar de todos los que integrantes de esas comunidades, casi tan importante que el propio Presidente de la Republica.
      No me gustaria que Alcaldes contrarios a mis principios , obtuvieran dichos cargos por yo anular mi voto . Los concejales no sirven para nada , da lo mismo y le va a doler mucho a la derecha perdersus cupos.
      Distinto es los senadores y diputados , esos si podrian ser sacrificados en pro de la causa, son los traidores . No tengo claro el paso siguiente del Plan Ahora , pero creo que contempla esto ultimo . Hasta el presidente podria ser sacrificado,total no habria otro peor que el que tenemos. Creo que estaria el PLAN AHORA llevando un candidato propio. Lo dice mas arriba .
      No lo tengo claro .
      Yo espero que en Chile la justicia sea igual para todos y basta de discriminacion en contra de los Veteranos del 73 , en su mayoria ancianos ya ......presos politicos tratados como delincuentes y estos, los delincuentes en las calles, en una anarquia total.

      Eliminar
    2. Gestión: la abstención se atribuiría a apatía y a la nueva ley de voto voluntario.

      ¡Felices Pascuas a todos!

      Eliminar
  23. Estimad@s tod@s, consulta:
    ¿No fue este el Menéndez que dijo algo como que "a las 9 nos invadían, a las 10 u 11 tomaban desayuno en La Moneda y a las 11 estarían orinando en Valparaíso"?
    Favor despejar la inquietud l@s más versad@s, ya que nos ayudaría a dimensionar al personaje en cuestión.
    Saludos a tod@s, incluído Raúl Sagredo, víctima de aquellos que viven y, sobre todo, profitan del odio ajeno.

    ResponderEliminar
  24. Don Hermógenes: por las venas de Néstor Kirchner corría sangre chilena, (además de suiza y yugoeslava) y no tuvo orígenes judíos como sugiere un bloguista, aunque no sé a cuento de qué vendría eso.
    El padre del ex-presidente argentino conoció a una chilena, en Punta Arenas, creo, con la que se casó y llevó a vivir a Río Gallegos. De esa unión nació Néstor.

    Creo que su comentario sobre el anti-chilenismo de NK es una falacia fruto de un prejuicio. Y si no, debería fundamentarlo con datos ciertos, así queda establecida la verdad: Nobleza obliga.

    Pasen usted y todo el blog una Feliz Pascua con los suyos. Enfunden, aunque más no sea por este Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha sabido que Nestor Kirchner odiaba a Chile, aparentemente por problemas con su madre. Además, su trayectoria lo prueba.

      Eliminar
  25. Don Hermógenes: Las arengas cuarteleras y la impovisación lamentable no justifica las burradas de Menendez y tampoco la poco feliz memoria de revivivir las broncas de límites, cuando somos paises ocupados por las izquierdas que nos dirigen desde le Foro de Sao Paulo. Gracias por su comentario. Muy Feliz Pascua de Resurrección y la Malvinas son Argentinas, aunque las acciones de su gobierno no lo sean.

    ResponderEliminar
  26. Simplemente brillante. Comparto en un 100% lo escrito por don Hermógenes

    ResponderEliminar