miércoles, 25 de abril de 2012

Cae Otra Canallada

Como parte de la persecución que ha continuado el actual V Gobierno de la Concertación contra el Gobierno Militar, el Consejo de Defensa del Estado pidió la apertura del testamento del ex Presidente Pinochet. Leemos en “El Mercurio” de hoy: “El fisco pretende demandar civilmente a los herederos con el fin de recuperar 2 millones 56 mil 840 dólares. Se trata del monto por el cual Pinochet fue desaforado por malversación de caudales públicos, en el marco del uso de gastos reservados, pese a que el ex gobernante fue sobreseído tras su muerte”.

Pero ¿cómo? ¿No le habían dicho al país y al mundo que la fortuna de Pinochet era de más de 27 millones de dólares? ¿No dice “La Segunda” de hoy que la fortuna es de 26 millones de dólares, de los cuales no se ha podido explicar 17 millones? Sí, lo habían dicho y lo siguen repitiendo, porque la norma de comunicación de la gente de izquierda es “mentid, mentid, que algo queda” (Voltaire). Ellos siempre supieron que era una mentira lo de los “27 millones de dólares”, porque en 2005 el director socialista de Impuestos Internos examinó todas las platas del ex Presidente durante su ejercicio del mando y concluyó que, en los 17 años, había sin explicar sólo un monto de 544 mil dólares (“La Tercera”, 8 de octubre de 2005, pág. 4). Esa suma equivalía a que ese Presidente hubiera usado para sí algo más de un millón de pesos mensuales de gastos reservados durante su presidencia. ¿Saben ustedes cuánto contenía cada uno de los “sobres con billetes” de gastos reservados que se llevaban para la casa los gobernantes de la Concertación hasta que fueron pillados? Un millón ochocientos mil pesos mensuales.

Pero el celoso (con Pinochet) Consejo de Defensa del Estado nunca investigó nada de eso, ni menos a ningún Presidente de la Concertación, pese a que se supone que ellos se llevaban sobres más gruesos, porque su sueldo era mayor al de los ministros y funcionarios "con sobres". En realidad, los gastos reservados de la sola Presidencia eran de 256 millones de pesos mensuales durante el gobierno de Lagos, cuando él y los suyos resultaron “pillados”, “traspié” del cual los ayudó a salir el caballeroso Pablo Longueira, sin siquiera exigirles que devolvieran la plata. La corruptela se había generado en el gobierno de Aylwin, como él una vez reconoció paladinamente en “El Mercurio”, confesando que, precisamente, “fue una corruptela”.

Pero a ellos nadie los investigó ni investiga. Entonces ¡el único procesado por uso de gastos reservados en Chile ha resultado ser Augusto Pinochet, y eso que su “sobre con billetes” habría sido sólo de poco más de la mitad de lo que contenían los sobres concertacionistas! Pero dejo establecido que yo no creo que haya sustraído ninguna suma indebida. Pocos días antes de su muerte nos dijo a un grupo de amigos que lo homenajeaba: “Juro por la memoria de mi madre que nunca he tomado un peso que no me correspondiera”. Y para mí su palabra tiene más valor que la de cualquier juez de izquierda o consejero de un politizado Consejo de Defensa del Estado. Bueno, así es Chile.

Si Pinochet hubiera querido hacer fortuna con dineros públicos habría podido reunir más de cien millones de dólares de gastos reservados de la Presidencia, por los cuales nunca hubo que rendir cuenta. Como no los reunió, ahora dicen que se le investiga por dos millones 56 mil 840 dólares, que es lo único que se encontró. Los jueces tienen autoridad para pedir todos los dineros de Pinochet, dondequiera que estén, en cualquier lugar del mundo. En publicaciones de prensa se ha dicho que el tribunal ha logrado incautar 7 millones de dólares. ¿Dónde están los otros veinte, o diecinueve? Bueno, ahora los siete se reducen a dos. En todo caso, esos siete o dos son sólo una fracción de lo que diversos particulares del país y del exterior han declarado haberle donado al general en diversas épocas.

Otra cosa que no se dice es que a todos los familiares del general la justicia ha terminado por sobreseerlos, sin cargos, tras haber sido acusados y privados de libertad por un caracterizado juez de izquierda, en medio de un mayúsculo escándalo de prensa, en el cual participaron todos los medios. Y el albacea Óscar Aitken, también víctima del ludibrio, finalmente fue sobreseído, de lo cual se informó en caracteres infinitamente más pequeños que los de las acusaciones que se le habían hecho. Es que así son las cosas.

Hace un par de años, la defensa del banco norteamericano Espirito Santo me pidió ayuda para demostrar que los fondos depositados en él por Augusto Pinochet eran bien habidos, pues el Consejo de Defensa del Estado había demandado a la entidad, pretendiendo incautar esos fondos “por pertenecer al fisco chileno”, todo en medio de la habitual fanfarria publicitaria. Ayudé en lo que pude con absoluto desinterés. Tiempo después, la defensa del banco me informó que había ganado el juicio. El politizado Consejo perdió su tiempo y la plata de los contribuyentes chilenos, porque no pudo probar que los fondos del Espirito Santo hubieran sido malhabidos. Y de eso ningún medio, ni menos el Consejo, informó nada. Pero la justicia de izquierda, el V Gobierno de la Concertación y su Consejo de Defensa del Estado van a continuar reflotando el caso, denominado “caso Riggs” (aprovecho de aclarar que el dueño de ese banco vino a ofrecerle al general administrarle sus ahorros, en 1996, según puede verse en el Informe del Senado norteamericano; y la verdad es que le permitió obtener una buena rentabilidad, por la cual la sucesión Pinochet pagó los correspondientes impuestos).

En todo caso, la izquierda sabe que tiene una herramienta de propaganda política que siempre le da dividendos. Aunque una y otra vez la canallada caiga por sí sola, como ahora, en que ha quedado reducida a dos millones de dólares, lo que no ha obstado a que se siga hablando de 26 o 27 millones que nadie ha podido acreditar ni decir dónde están, pero que son los que quedan en la memoria de la gente. que saben que “una mentira mil veces repetida pasa a ser verdad” (Goebbels).

18 comentarios:

  1. Oye perez estas igual que la ENA echandole la culpa a otros. Cuando la parca te lleve dile al General que te indique como cresta un milico estatista amaso mas de 17 millones de dolares. TODO POR SALVAR A LA PATRIA. MI AMADA PATRIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oye Sagre", en serio me parece bien que opine gente que piense distinto a Don Hermógenes, pero por favor CON FUNDAMENTOS!!!
      Es refácil tirar "mierda con ventilador", pero para discutir constructivamente, debes tener argumentos que respalden tus afirmaciones.

      PD: también te agradecería un poco más de respeto, cuando te refieras a Don Hermógenes, y por supuesto también cuando te refiera a un ex-Presidente de Chile.

      Eliminar
    2. ¿A que ex-presidente? ¿Tambien han cambiado la palabra dictador por "presidente"?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pinochet fue Presidente de Chile, te guste o no. No importa como lo llames, es un hecho y negarlo es intentar cambiar la historia.

      Allende también fue Presidente de Chile, aunque a muchos no nos guste.

      Eliminar
    5. La {unica respuesta que Sagre entiende es la siguiente:
      ¡¡¡CALLATE CONCHA DE TU MADRE!!!
      Con todo respeto,
      Luis Antonio Baraona Reyes

      Eliminar
  2. MILICO ESTATISTA???oye saco e wevas ,tan ignorante soi??? ni idea tenis de que los nuevos ricos hoy en chile son todos tus companeros "defensores del pueblo",letelieres,allendes,ominamis,lagos etc etc ,zanganos que jamas le han trabajado un dia a nadie !!!

    pregunta quien de los que ingresan a las escuelas matrices de las FFAA es pobre o de familia modesta pelotuo.....PINOCHET ,CHEYRE,IZURIETA SIEMPRE HAN SIDO ACOMODADOS!!......los dos ultimos unos traidores de mierda ,pero averigua que profesion tienen sus hijos y veras que lo que ellos estudiaron no lo puede hacer un ciudadano comun y corriente ...ignorante de mierda!!!
    tengo rabia con el tata por no haber limpiado mas a fondo este chilito y haberse deshecho o haber mandado a guardar gente venenenosa como esta mierda de sagredo...que no comen ni dejan comer !!!

    ResponderEliminar
  3. JAJA... el imbécil de sagredo, no sabe leer, o por tanto comer en the clinic, las bacterias le infectaron el cerebro.

    Puchas que gozé este día, en la manifestación de estupi-diantes, menos gente que en un clásico de peloteros, y el chasco que se llevaron los simios con el testamento. Hoy fuen un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Los abogados del consejo de defensa del Estado socialista, probablemente tenían la ilusión que al abrir el sobre, brotarían desde su interior una buena cantidad de lingotes de oro. Para otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que interesaba a los "defensores del Estado", era armar el show, la "cortinita de humo" para ocultar el escándalo por las asignaciones millonarias de los honorables a costa de los giles que pican con cualquier cosa.

      Si al final de cuentas el establisment defiende sus intereses.

      De todas maneras, Pinochet se sigue riendo de los estúpidos que lo persiguieron y persiguen después de fallecido.

      Eliminar
  5. Escuchando una entrevista a la activista Carmen Hertz, se puede comprobar que es cierto lo que afirma Hermógenes: se habla con mucha soltura de 27 o 28 millones de dólares (el guarismo varía según la creatividad de quien lo mencione), pero sin mención alguna de saldos de cuenta corriente, de títulos o papeles ni de propiedades que se aproximen a ese monto.

    Tampoco se abunda en identificar movimientos o cuentas que carezcan de origen claro, aunque la poco honesta Carmen Hertz (y la periodista que le lleva las de atrás) hablan de "platas" del Rigg y chamullos que suenan a una lluvia de dinero.

    Pero creo que esta vez la furibunda Carmen Hertz, acostumbrada a hablar amparada en el bombo de los medios (casi todos controlados por el periozurdismo), se extralimita al acusar a los tribunales de haber "paralizado" el proceso para investigar los bienes del general Pinochet.

    Esta es una grabación de la entrevista que dio para la radio "Cooperativa" y he aquí la transcripción de sus cargos contra el poder judicial por no haber conseguido probar la fortuna que "calcularon" en la U. de Chile y en otro organismo zurdo:

    "Periodista - ¿Cuando dice Ud. que las platas del Riggs, de las cuentas secretas, de las cuentas con el alias de Daniel López, van a quedar en la nada, Ud. lo que me está diciendo es que a través de distintas maniobras terminaron en los bolsillos de los herederos de Pinochet?

    Carmen Hertz - Exactamente. Porque al lograr sacar al ministro Carlos Cerda paralizaron la investigación. Esa es la realidad, Paula.

    Periodista - Ahí están las palabras de la abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz, respecto al testamento de Pinochet. Gracias por esta conversación con Cooperativa.

    Carmen Hertz - Gracias a Ud., Paula."

    En el cuerpo de la entrevista se permite señalar que los "herederos de Pinochet" se las han arreglado para hacerse de las platas evadiendo los controles, merced a maniobras y apoyos de una red no identificada de personas influyentes.

    Creo que alguno de los involucrados debiera arrastrar a esa mujer a tribunales y hacerla responder por sus cargos.

    La corruptación ya no está al mando y tal parece que volverá en mucho tiempo. Quizás ya sea ocasión de empezar a hacer justicia. Verdadera justicia.

    ResponderEliminar
  6. Ahora sale lo del testamento, ya sea para desviar la atención de las marchas o de los 2 millones adicionales para los senadores, siempre utilizarán a Pinochet cuando la contingencia no les favorezca. Aquí en Chile los gobiernos usan a "Pinochet", como los gobiernos peruanos usan a "Chile": cuando tienen la escoba internamente, sacan algo nacionalista contra Chile y se desvía la atención.

    27, 19, 7 ó 2 millones de dólares, o los 544 mil dólares que no tienen explicación, da lo mismo la cifra! la concertación (incluido este gobierno) y los jueces continuarán lavando el cerebro. Y la gente le seguirá creyendo a esos "expertos". El consuelo es que casos así no sólo ocurren en Chile. En el libro Freakonomics, citan un caso de Mitch Snyder, un defensor de la gente que vivía sin techo en EE.UU. A principios de los ochentas llegó a afirmar que existían tres millones de estadounidenses sin hogar, es decir más del 1% de la población que por esa época era de 250 millones de habitantes. Como lo afirmaba un experto, la gente le creyó, y lo empezaron a invitar a charlas, seminarios, incluso testificó en el Congreso de ese país. En una universidad se dice que afirmó que morían 45 personas sin techo a cada segundo... y si uno hace las matemáticas estamos hablando de más de 1.400 millones de personas... MÁS DE CINCO VECES LA POBLACIÓN DE ESE PAÍS! SI se hubiera equivocado y hubiera querido decir 1 persona cada 45 segundos, sigue siendo una cifra altísima... cuento corto los periodistas lo presionaron y finalmente confesó que todas estas cifras, incluyendo la inicial de los 3 millones sin techo, las había inventado.

    Por qué saco a colación esto, porque en ese caso, como era un tema socialmente sensible: 3 millones de personas que vivían en la calle, nadie le iba a discutir; y aquí en Chile pasa lo mismo: como han lavado tanto el cerebro a la gente, el nombre Pinochet es tabú, no importa si ayer hablaste de 27 millones, un juez dice que sólo hay 0,5 millones sin explicar, o que hoy digan que "el fisco pretende demandar civilmente a los herederos con el fin de recuperar 2 millones 56 mil 840 dólares"

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes, nada que ver con la columna. En el link siguiente van las declaraciones de V. Bachelet donde indica que fué "zamarreada" por la DINA. Después cambió la versión y dice que fué torturada, pero eso ya es otra historia....
    Notar que sus compañeras de detención estaban embarazadas a principios de enero por haber sido violadas en año nuevo.......que rapidez en detectarlo....

    ResponderEliminar
  8. http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20041114/pags/20041114132127.html

    ups..el alzheimer

    ResponderEliminar
  9. Muy buena aclaración don Hermógenes.Podremos diferir en muchos temas, pero no cabe duda que quién conoce a los comunistas sabe que siempre tratan de embadurnar a quién ha sido uno de sus enemigos más importantes y en materia de calumnias son expertos avezados y tienen los medios a su favor donde Ud lo sabe mejor que yo, hay muchos infiltrados.Hay que saber detectar esos "chivos" ideológicos.Aquí ( Buenos Aires) tenemos cualquier cantidad en medios que uno creía que eran de derecha. Todo está muy mezclado.Lo peor es ver como siguen engañando a las nuevas generaciones. Hoy "La Nación" en primera plana la manifestación estudiantil en Santiago ( ¿80 mil ó 40 mil?)¿ enseñanza gratuita? Gran fotografía.La zurda trabaja todo el tiempo y tiene buena financiación.Y sus crimenes son silenciados.Y la derecha ( si existe) está muy perseguida, demasiado : alli y aquí.Le recomiendo le de una leída a la publicación http//blogdecabildo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  10. NO SERA OSCAR JARA HERMANO DEL CANTANTE DEL ODIO Y POR ESO SE MOLESTO CUANDO HABLAMOS DEL EX PRESIDENTE???
    PINOCHET UN DICTADOR PERO ESTOY SEGURO QUE ESTE MISMO PELOTUDO MENCIONA A SU IDLO FIDEL COMO EL LIDER IGUAL QUE TODA LA PLASTA ZURDA !!!
    O A LO MEJOR TIENE RABIA POR QUE LE REDUJERON A PINOCHET SU FORTUNA DE 27 A CASI 2 MILLONES Y LOS LINGOTES ESTAN ESCONDIDOS QUIZAS DONDE !!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el artículo, es bueno saber la otra cara de la moneda. Pinochet no era de amasar fortunas, es cierto que muchos extranjeros le donaron muchos dolares y era legal sacar algunos pesos de los gastos reservados. El tema de Pinochet no fue el dinero, su talón de Aquiles fue la violación a los DD.HH de gente inocente, no me refiero a los terroristas y anarquistas que murieron en su ley, si no a los asesinatos de Orlando Letelier, Carlos Prats, Tucapel Jimenez y todas las torturas y asesinatos cometidas por el mamo Contreras, son todos crímenes repugnantes y no se condicen con la prestancia y gallardía de un soldado. Lo dice un derechista que apoyó a Pinochet.

    ResponderEliminar