miércoles, 11 de enero de 2012

El Presidente Encabeza la Oposición

Cuando el Presidente se entrevistó con los otros cuatro ex mandatarios de la Concertación, yo pensé que eso era nada más que "para la foto", pues si seriamente hubiera querido tener conversaciones de fondo con ellos, eso se habría hecho de otra manera, en prolongadas reuniones privadas, y probablemnte sin necesidad de tan amplia cobertura de prensa, radio y televisión.

Pero, como confesé en el respectivo blog posterior, me había equivocado, pues las reuniones habían redundado no sólo en la anhelada y publicitada foto con cada ex Presidente, sino en que el actual se disponía a acoger la agenda de esos antecesores, es decir, la agenda de la Concertación.

Pues bien, hoy eso ha quedado ya plenamente confirmado. Las dos principales banderas opositoras, el aumento del impuesto a las empresas y el término del sistema electoral binominal, han pasado a ser proyectos emblemáticos del Presidente Piñera. Como a la vez lo son de sus opositores, quiere decir que él se ha puesto a la cabeza de ellos. "El gobierno y la oposición unidos, jamás serán vencidos".

Hoy ha declarado enfáticamente en un discurso, durante la acostumbrada entrega de premios con financiamiento fiscal a personeros de izquierda, que "si no se ponen de acuerdo los partidos para hacer estas reformas, no habrá reformas" y estaríamos ante "la crónica de una muerte anunciada".

Pero esas reformas son tan ajenas al gobierno que ninguna de las dos, ni el aumento de impuestos a las empresas ni el término del binominal, estuvieron en su programa presidencial.

La situación es tan particular que el presidente del PS, Osvaldo Andrade, ha cerrado filas detrás de su nuevo líder, Sebastián Piñera, y ha declarado acusatoriamente que la UDI le ha "torcido la mano" al Presidente.

Por supuesto, los partidos de gobierno se encuentran en una posición muy difícil, pues, por ser tales, nunca compartieron esas iniciativas opositoras, salvo un sector de RN, que es históricamente crónico en dicho partido y que siempre ha estado tendiendo a irse hacia "el otro lado"

¿Novedad? Ninguna, al menos para mí. Siempre dije que el actual Presidente no representaba el pensamiento de los partidos que lo llevaron al poder. Ahora esto se está confirmando palmariamente. También se sabía que éste era un mandatario "encuestocrático" (término acuñado en este blog hace más de un año y que he visto reproducido en otros ámbitos del análisis político). Las encuestas dicen que la mayoría quiere aumento de impuestos y término del binominal, lo cual, por supuesto, no significa que eso sea bueno para el país. Probablemente significa todo lo contrario. Pero, si lo dicen las encuestas, lo dice el Presidente.

En fin, la única sorpresa la constituyen el entusiasmo, la energía y la decisión (tres sinónimos) con que el nuevo líder de la oposición se ha puesto a la cabeza de ella.

17 comentarios:

  1. Muy buen diagnóstico don Hermógenes, muy preciso en los sintomas y en los resultados que ya se están viendo.

    ResponderEliminar
  2. Con profunda decepción veo que se hace realidad LA GRAN TRAICIÓN.

    Si sirve de algo, invito a difundir este artículo que identifica a un inesperado pero artero enemigo.

    ResponderEliminar
  3. Que diablos podemos hacer, para parar esta nueva infamia del payaso, veo dos caminos, recurrir a "nuestros" legisladores para que se opongan frontalmente al V Pdte. de la Concertación, pase lo que pase, acción que debe ser liderada por Carlos Larraín y Jovino Novoa, y dos impulsar un mecanismo de acción que nos permita preparar desde ya un candidato a las presidenciales, para estar representados fielmente, y este tiene que ser don Hermógenes, para lo cual lo insto a dar el paso decisivo aceptar el desafío de liderar un nuevo Chile, y comenzar ahora para así darnos a conocer pues sabemos que los medios y encuestas no nos consideran siquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Vamos!!!!: Plan Ahora en octubre y con esa base de cientos de miles de votos, Hermógenes Pérez de Arce candidato presidencial por la verdadera derecha el 2013.

      Eliminar
    2. Magnificva propuesta Miguel! Creo que no será politicamente correcta para estos tiempos de falsa democracia que vivimos, pero es la que realmente defendería a Chile de la revolución marxista mundial.Que sea acompañado por Miguel Krassnoff en la fórmula.

      Eliminar
  4. Hermógenes, tal como dije aquí el 3 de enero, "Los movimientos y las conversaciones con líderes del corruptacionismo apuntan a preparar el terreno para esta movida: hacer imposible la convivencia al interior de RN y abrir camino al cambio en el binominalismo."

    Hoy, con la declaración pública de Lily Pérez, Antonio Horvath y demás compinches del piñerismo eso ha quedado más que aclarado.

    La movida con los ex presidentes no buscaba, como supuso, ganar puntos en las encuestas sino "hacer unanimidad" para el cambio en el esquema electoral que, ahora es obvio, conviene al concertacionismo (por razones que se explica en este artículo) y al secesionismo decechista (explicado en este otro artículo) para que "Piñera logre sentar en La Moneda a Hinzpeter, y luego retomar el hilo el 2018, habiéndose aprobado la reelección por un período, con lo cual tendríamos al señor de las bolitas hasta el 2026" (como afirmé aquí el pasado 3 de enero).

    Para la derecha y los defensores de los valores patrios esto es un asunto serio. Piñera formará gobierno y coalición partidista con la parte menos remilgosa de la centroizquierda (la DC y cualquier otro líder progresista de principios transables), abandonando a la UDI y a RN como trampolines que ya no le sirven.

    Reconozco lo acertado que estuvo usted al desconfiar de Piñera y lo equivocado que estuve yo al creerle. Pero eso no me deja nada de tranquilo. Para quienes ven lo que yo veo, el asunto ahora es ¿qué hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Alzar la bandera del Plan Ahora como una GRAN PROTESTA NACIONAL DE TODOS LOS PATRIOTAS DE CHILE. 2.- Con esos cientos de miles de votos obtenidos en octubre como base cierta y suficiente, LLEVAR AL SEÑOR PÉREZ DE ARCE COMO CANDIDATO DE NUESTRO SECTOR EL 2012.

      Eliminar
    2. Me parece bien anular el voto para concejales y también buscar líderes que entiendan y quieran desfacer estos entuertos.

      Pero en el plano inmediato me parece urgente difundir los artículos y columnas que aportan a perfilar lo que está pasando.

      Estimo conveniente coordinar rápidamente un grupo de blogs con apoyo en las redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

      Es imperativo difundir lo que ocurre y proveer más formas de salida de esta situación y de participación.

      Eliminar
  5. Lo peor de todo esto, es que la concertación se moverá aún más a la izquierda, y los del pacto se moverán aún más ahaahahha.

    Bueno, sobre el caso puntual del binominal, en lo personal creo que ya no tiene razón de ser; en el escenario en que se implemento, si, supongo que era necesario equilibrar, pero a estas alturas cosas como la clausula del doblaje no hacen más que decepcionar a los votantes.

    Por supuesto, tampoco estoy de acuerdo en asegurar cupos a las minorías (no por que sean comunistas o algo, si no que si quieren un cupo, pues que se lo ganen).

    La verdad es que no sé que opciones de elección parlamentario existen, pero si algo se puede mejorar, hay que discutirlo y hacerlo (por lo mismo no soy muy "admirador" de la Udi, pues en diversos temas ni si quiera transan discusión).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aquí la que gana, en conjunto, es la partitocracia. Qué mejor ejemplo de lo escasamente "representativo" de nuestro régimen político: mientras las preocupaciones del ciudadano común son muy concretas (delincuencia, salud, educación, empleo), los partidos imponen su agenda exclusiva y excluyente. Se equivocó Ricardito Lagos cuando señaló que el binominal es un "cáncer": el verdadero tumor que crece en nuestro organismo nacional es la partitocracia parasitaria. Y todos los ilusos e incautos (muchos "intelectuales" de aspecto precozmente senil, especímenes cada vez más abundantes en nuestra tierra) que creen que un cambio de sistema electoral traerá mejorías substantivas al país, se equivocan. Los políticos no se dan cuenta que esto, a la larga, les puede estallar en sus propias manos... Como en 1924 ó 1973. Creen que la ideología de los "DD. HH." es su mejor garantía de supervivencia, pues con ésta ya se está "reeducando" a los chilenos, particularmente a los más jóvenes (una suerte de gramscismo), cuyas mentes están siendo moldeadas de tal modo que, aun, llegan a una intolerancia que ni siquiera se veía en 1990. Un ejemplo: a partir de esta absurda (y moraloide) discusión acerca de los conceptos de "dictadura" y "régimen militar", escuché al periodista Nibaldo Mosciatti señalar, con gran convicción, que "cuando se tocan los derechos humanos, no hay libertad" (es decir, no podemos dar al gobierno de Pinochet la denominación que creamos más conveniente, pues estaríamos "tocando los DD. HH."). Y los partidos utilizan esta ideología para autoprotegerse, como lo demuestran ciertos proyectos de ley en trámite, citados por algunos de los comentaristas de este blog. En algún momento, el organismo nacional querrá extirpar este tumor y, como se sabe, las terapias para un cáncer no son inocuas (lo sé por experiencia, en mi caso). A eso nos conduce la insondable estupidez de nuestra clase política.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. LIDERES VERDADEROS
    Don Hermógenes no es un Don Quijote que pelea con los molinos de viento, es consecuente con sus ideas, transparente, preclaro, de una línea de acción y decente (en el sentido de principios y valores sanos). Así llego a la conclusión que la mayoría de los verdaderos líderes potenciales que pudiera tener una derecha republicana, está abocado a sus actividades, tanto laborales como familiares, no se denigran con la política contingente, pero, pueden asumir desafíos.

    Entonces se hace difícil que aflore por si solo, un líder real del sector.

    Sé que Don Hermógenes tendría bastante arrastre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vengo denunciando este asunto desde hace tiempo en Twitter (cuenta @cardenaldo). Invito a que se incorporen a esa red y compartamos nuestros aportes.

    ResponderEliminar
  9. Vomitivo ver como este individuo publicamente abraza a la corruptación y se convierte en su lider indiscutido, carismático y sonriente.
    Aun mas grave contar con ocho martires asesinados por el terrorismo marxista incendiario, que poco y nada tiene que ver con los indios, pero todavía mas letal es la reciente designacion del nuevo ministro de agricultura, que marca el paso final en la implementacion de la "airarga amrofer", o sea, reforma agraria al reves, compuesta de puros megaproyectos agricolas, alimentados por temporeros del indap... pero perdon, al ser megaproyectos, son totalmente mecanizados, con dos personas manejan 30 hectáreas, asi que parece que no usan tanta mano de obra y con eso sube el desempleo... ooops, parece que metieron la pata.
    Yo se que mucha gente, incluso culta, de Santiago, cree que las frutas y verduras se dan en el quinto pasillo del Jumbo, justo antes de los pescados, y que las vacas cafes dan leche con chocolate, pero fijense que si revienta la agricultura, como precisamente lo estan haciendo en nuestra cara, eso arrastra a toda la economia, lo que sera aun mas grave que la derogacion del binominal, la canonizacion del garrafiento o la apertura de una oficina de prochile en Pyongyang o Teheran, porque en la habana ya tienen.

    ResponderEliminar
  10. Piñera será todo lo que quieran, y más, pero eso lo sabía la derecha cundo lo designó candidato presidencial, y los comunistas serán unas ratas de alcantarilla, pero también lo sabía la derecha cuando llegó al poder. Por lo tanto, ahora la cosa es sin chistar.

    ResponderEliminar
  11. Francisco ha estado en Teherán? O sólo regurgita la propaganda sionista?

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes: Su artículos, con los que generalmente no concuerdo, son adictivos por la aguda exposición de las ideas y por que en oportunidades, contienen uno que otro gran acierto.

    Hay algunos que intervienen en su blog, que sin embargo, asumiendo tareas de pendoleros incurren en la tontería pura y otros vivitos "progres", que no alcanzan a esconder su imbecilidad. Fíltrarlos, sería saludable para este sitio. Digo.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro contrariat, cualquiera podría decirle a ud. lo mismo que manifiesta respecto de sus semejantes.
    Los comentarios inteligentes son aquellos que aportan ideas al acerbo cultural de los demás, no aquéllos que buscan zaherirlos.
    Atte.

    ResponderEliminar