martes, 23 de agosto de 2011

Si J'Était Président...

Mandaría llamar inmediatamente a Hinzpeter y le diría:
--Mire, Hinzpeter, supongo que ya están interpuestas todas las querellas por la cantidad de delitos que se están cometiendo contra la seguridad del Estado.
--Pero ¿qué querellas, Presidente? Usted no me ha dicho nada.
--Pero si, cuando se comete un delito contra la Seguridad del Estado, no es necesario que yo diga nada. Es su obligación querellarse inmediatamente. Mire, aquí dice, art. 5° letra a), que los que atenten contra la vida y seguridad de las personas sufrirán presidio mayor, y sin embargo los encapuchados lanzan miles de piedras contra los carabineros, que son personas, y no hay un solo preso ni procesado ni querellado...
--Es que estoy con la agenda copada de reuniones, Presidente...
--Reuniones, reuniones. ¡Aquí se requieren menos reuniones y más autoridad y acción! Hay que interponer centenares de querellas HOY. Mire lo que dice el artículo 6° letra a): también van a la cárcel los que alteren el orden y la tranquilidad públicos. Y vea los desórdenes y la violencia callejera. ¿A cuántos ha metido a la cárcel? A ninguno. Y mire lo que dice el artículo 11: es delito "toda interrupción colectiva, paro o huelga de los servicios públicos o de utilidad pública, producción, transporte y comercio", y será castigada con 541 días a 3 años de presidio o relegación. Y aquí salen en la televisión llamando a cometer esos delitos como si tal cosa. Arturo Martínez se va al Cap Ducal a almorzar después de que paraliza el país y nadie le hace nada. Y centenares de otros andan fomentando el mismo delito.
--Es que no tenemos abogados para tantas querellas.
--¿Y los doce abogados del Ministerio del Interior, dedicados a perseguir militares en retiro, por qué no los pone hoy a redactar las querellas?
--Es que son de izquierda, "objetores de conciencia". Ellos están con los huelguistas.
-Pero entonces hay que echarlos, si no nos sirven para lo que más los necesitamos...
Mire, Hinzpeter, usted está demasiado ocupado, mándeme a otro.
--Le voy a mandar a Ubilla.
--¿El que anda sin afeitarse? No, mándeme uno afeitado. Mal que mal éste es el despacho presidencial y hay que guardar las formas republicanas.
--Le mandaré a Cristóbal Lira. Siempre está afeitado.
Entra Lira a mi despacho:
--Lira, hoy, pero hoy mismo, quiero a una legión de abogados redactando querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra todos ¿me entiende? todos los que han llamado a transgredir los artículos 5, 6 y 11 de esa ley. Y otra cosa, consiga a un grupo de diputados nuestros que hagan una presentación al Tribunal Constitucional para el inmediato cese en el cargo de todos ¿me oyó bien? todos los diputados y senadores que han intervenido apoyando o llamando al paro nacional, porque el inciso 4° del artículo 60 de la Constitución dice que cesarán en el cargo los que intervengan en conflictos laborales y "en actividades estudiantiles, cualquiera que sea la rama de la enseñanza, con el objeto de atentar contra su normal desenvolvimiento". Hay demasiados parlamentarios que deberían cesar inmediatamente en sus cargos, porque han venido incurriendo en esas actitudes hace meses.
--Presidente, necesitaremos recursos para poner en acción a muchos abogados.
--Saque de mis gastos reservados, que son 260 millones de pesos mensuales. ¿Qué inversión más justificada que defender al Estado de Derecho?
--Puede haber reacciones internacionales si metemos a tanta gente presa.
--¿Y qué? Les muestro el texto de la ley y la Constitución. Eso se llama Estado de Derecho. Nunca he conocido una presión internacional contra un Presidente que vela por el Estado de Derecho.
--Puede haber reacciones violentas, Presidente.
--¿Ah, sí? ¿Y si yo me pongo violento? Pregúnteles cuántas divisiones tienen y después pregúnteme a mí cuántas tengo yo. A ver quién puede ser más violento. Ah, y se me olvidaba: destine todos los recursos necesarios para campos de relegación, porque los vamos a necesitar. A lo mejor declaro el Estado de Sitio. Ya llegó la hora de que en este país alguien haga valer el principio de autoridad. A ver si después de esto se les va a ocurrir hacer otro paro o volver a lanzar los encapuchados a las calles... si es que queda alguno suelto.

26 comentarios:

  1. Don Hermo, si Ud. fuera presidente no tendría a Hinzpeter de Ministro...

    ResponderEliminar
  2. Si eso no funciona se puede hacer lo que se hizo en alemania, inflen a uno de esos movimientos nazis que abundan en chile, y limpiaran las calles, quedara la crema pero se se que se harian los giles ya que alguien mas se
    Aunque cuidado con que a la gente le acabe gustando o en vez de decir hola habra que levantar el brazo molesto en hacer el trabajo sucio.

    Lo digo por el relato de "los nazis atacan a "manifestantes pacificos" les es mas conveniente quw el de "carabineros ejerce brutal represion digna de la mas cruel de las dictaduras hacia "manifestantes pacificos"

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor Pérez de Arce:

    Es exactamento por lo que usted ha escrito en este post, la razón por la que no puede ser presidente.

    De todas formas, comparto con usted lo relativo a la presentación personal. Siempre causa buena impresión, alguien bien arreglado.

    Afectuosamente.

    ResponderEliminar
  4. "Sólo es digno de libertad aquel Pueblo que sabe conquistarla y defenderla, día a día " (Homenaje de la ARMADA de CHILE a los Defensores del ALCAZAR)
    Así decía una placa de bronce, instalada a la entrada del Alcazar de Toledo, desde el año 1975

    ResponderEliminar
  5. El último párrafo parafraseando a Stalin, maestro, me reí (y eso que no sigo a este blog para tener un momento de distensión). Pero le quitó seriedad al artículo.

    ResponderEliminar
  6. Ya es demasiado tarde Don Hermogenes. ¿Y porqué? Hagamos un recuento. Luego de pedir y apoyar el pronunciamiento militar, beneficiarse de los avances económicos, muchos de ellos construir fortunas y participar y/o apoyar al gobierno militar, la derecha poco a poco comenzó a hacerse la lesa. RN permitió que un infiltrado y sus “gomas” fueran candidatos al parlamento. Desde apoyar, pasaron a dudar, luego a distanciarse, y después a repudiar al gobierno militar. Algunos, en realidad varios, llegaron a decir: “de haber sabido lo que pasó en aquel tiempo, hubiese botado que no en el plebiscito”. Recuerdo haber oído eso de un “bacheletista-aliancista” que se dedicaba ha hacer canchas de esquí. Los defensores de la economía de mercado, vieron como se consolidaban monopolios que atentaban y siguen atentando contra la libre competencia, y por lo tanto deslegitiman el sistema económico y “cabrean” a la gente, que se siente abusada. ¿y estos gallos no estudiaron en Chicago?, ¿se les extraviaron los libros de Friedman?, ¿acaso no leyeron camino de servidumbre?. Parece que el populismo y la figuración le ganaron a la razón. Dejaron a su suerte a los militares que nos salvaron, permitieron que se inventara el secuestro permanente, que se pasaran por cierta parte la ley de amnistía, claro, ellos dicen que alegaron, que no se podía hacer mas, si claro, como no, pero a ellos no los tocó nadie, y con eso se conformaron. Le salvaron el pellejo a Lagos, para no hacer olitas, para no echar a perder los negocios, ¿seria por miedo?, suma y sigue. Y por mientras, ayudaban a consolidar el modelo sociocultural de la concertación. Ganaron unas cuantas batallas, un poco (o mucho) de plata, pero se aprestan a perder la guerra. Repetían cada palabra que inventaba el “comité creativo” de la concertación, y así validaban el echo: dictadura, violaciones a los derechos humanos, gobierno ciudadano, derechos ciudadanos, detenidos desaparecidos, secuestro permanente, etc….Cuando se sintieron acorralados, superados, invalidados moralmente y pensaron que su generación jamás alcanzaría el gobierno, pudo mas el oportunismo y el narcisismo político y renunciaron a sus ideas para lograr el poder por el poder. Apoyaron al infiltrado de RN que tanto los había maltratado y humillado, se declararon bacheletistas-aliancistas, continuadores de la obra de la concertación, el candidato andaba de “amigui” con los comunistas, decía que el gobierno militar había sido el peor de la historia de Chile, y todos se hacían los lesos con tal de ganar, hacerse famosos, pasar a la historia y darse el gustito.

    ResponderEliminar
  7. . En la campaña prometieron lo que en privado condenaban, se entregaron al rival, pero ganaron, si, por fin, ya era hora, nos lo merecíamos decían. ¿A si?. ¿Se lo merecían?. ¿Y porque?. ¿Por entregarse?. ¿Por rendirse?. ¿Por un carguito antes de retirarse, (si es que los políticos se retiran?. Una de las primeras cosas que hizo Piñera cuando asumió, fue mandar a su mano izquierda (si, el mismo que se fotografió orgulloso y sonriente junto al cuadro del aspirante a dictador vitalicio). ¿Qué cual cuadro?. El de Allende pues, cual mas, si todo Chile lo vio. ¿acaso usted no?. Bueno, la cosa es que lo mando a tirar un “globo sonda”, para “tantear el terreno” para una reelección. ¿se acuerdan?. Miren al perla no mas, aun no se acomodaba en el sillón y ya pensaba en los ocho años, y mas encima pelaba al Presidente Pinochet. No digo yo. Luego, y como broche de oro, hicieron todo lo que a la concertación no le hubiesen perdonado. Liquidaron la central termoeléctrica de un telefonazo. El robo del hotel en la isla de Pascua era un asunto entre privados, ahí si que se fueron “al chancho”. Les retiraron la ley antiterrorista a los terroristas del sur, la misma que la concertación había aplicado, ¿se imaginan si hubiese sido al revés?, ¿Qué hubiesen dicho de la concertación?. Quieren aprobar la ley del “super ocho”, que atenta contra el derecho mas elemental de las personas, elegir como quieren vivir, sin embargo aprueban la ley de vida en común con el argumento contrario, es decir, para que cada uno elija como quiere vivir. Se me olvidaba el alza de impuestos, cuando lo que le sobra al gobierno es plata. Y ahora los estudiantes comunistas, los tienen con los pantalones en las rodillas, solo falta que se agachen. Tal cual. En resumen, abandonaron a sus electores, con tal de hacerse los simpáticos con la izquierda, la misma que los desprecia y aborrece, y la que no va a dudar en ponerlos de rodilla para patearlos donde mas les duela. Abandonaron a los que siempre los apoyamos, se pasaron al enemigo y se convirtieron en traidores. Lo que les está pasando se lo merecen, el problema es que aquí pagaremos todos, justos por pecadores. Y por ultimo, que no se hagan los lesos, porque cualquier persona medianamente informada sabía que los comunistas y la concertación no los iba a dejar gobernar, que saldrían a la calle para demolerlos, y aun así dejaron botados a los suyos para abrazar a los que ahora los están liquidando. Como diría Don Hermogenes, “con su pan se lo coman”.

    ResponderEliminar
  8. Camila Vallejo está tan asustada con el twitter de la "mamá con licencia" (para matar parece) del "ministerio de la kurtura", que la Corte Suprema mandó a los pacos a cuidarla. Sí, señores, los mismos pacos que la Camilita manda a apedrear. Deben estar de fiesta estos uniformados.

    ResponderEliminar
  9. No pues Army, si no te gusta que te digan leso, no hables leseras. Los neo-nazis son como 50 en todo Chile. Si fueran 5.000 algo podrían hacer, pero luego los tendríamos pidiendo beneficios sociales y exigiendo la nacionalización de los recursos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡SI AL LUCRO EN EDUCACIÓN! …Son tantas las barbaridades que he escuchado últimamente que he clarificado la cuantía de los llamados “tontos útiles”, son alrededor del 80% de la llamada “opinión pública”. Ahora me queda claro como Bachelet termina su gobierno con esa magnitud de aprobación, es el “tonto útil” en su gloriosa expresión y magnitud, alabando un gobierno que aumentó la pobreza y la desigualdad en Chile. Alguien sabe ¿Cuánto ha disminuido la desigualdad debido al crecimiento en los últimos diez años? Es decir a pesar de gobiernos malos y mediocres como los de Lagos y Bachelet, sólo por el hecho de crecer, aunque de manera paupérrima, disminuye tanto la pobreza como la desigualdad, el coeficiente de GINI se comporta de manera inversa al aumento del percápita y es impresionante ver su disminución ¿Alguien a comparado la desigualdad de Chile con otros países de percápita 15.000 dólares? ¡No! ¡Los tontos útiles no saben absolutamente nada de Economía! ¡Imagínense si estos gobiernos hubieran sido buenos! En realidad hemos mejorado pero yo quiero un gobierno mejor, que imprima velocidad al proceso, y que en ocho o diez años lleguemos a tener un percápita sobre 20.000 dólares. Los últimos dos años han sido notables con muy buenos crecimientos. Entiendan “tontos útiles ¡El crecimiento es el único camino para tener una oportunidad de convertirse en el primer país de Hispanoamérica que converge al desarrollo! Pero que saben de estas cosas los “tontos útiles”, Ellos quieren todo gratis y conseguir la cosas sin esfuerzo, protestando y usando la violencia y la destrucción, para mi los estudiantes se han trasformado en UNA TROPA DE VAGOS que no saben lo que dicen y que son usados por el PC para la toma violenta del poder. Lamentablemente mientras me “parto el lomo trabajando”, el estado expropia cuatro meses de mi sueldo, a través de diferentes impuestos y yo veo que estos se van a la basura debido a la reposición que se debe hacer por los destrozos públicos, causados por “estudiantes” que se dan el lujo de tener un año “sabático”.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja..A todos los neo-nazis chilenos HITLER los mandaría a los campos de concentración debido a su raza impura, "no Aria". Estos neo – nazis chilenos serían los primeros en caer en las cámaras de gas..jajjaaja…Army te pasaste para hablar leseras, aprovecha tu tiempo para construir una función de demanda de la educación y verás su elasticidad, una línea de pendiente muy suave que baja sobre el eje de la “cantidad”…y no confundas un oligopolio con la competencia….

    ResponderEliminar
  15. revistajupiter: No necesitamos "neo-nazis" (qué es eso? los punkies pelados con bototos son sólo otra tribu de tarados más), si basta con un par de viejas huasas twiteando dichos del campo para que los zurdos se hagan encima del miedo.

    La amenaza del día de hoy: "A quien madruga, Dios le ayuda." Dirigida a Luis Gajardo.

    ResponderEliminar
  16. ¡SI AL LUCRO EDUCACIÓN! ¡SI AL LUCRO EN SALUD!¡SI AL LUCRO EN ALIMENTACION! No quiero un país comunista controlado por el partido de turno, entiéndase PC y Socialista ¡Quiero libertad!
    Consideremos el ámbito escolar. Si un inversionista quiere ganar dinero educando debemos facilitar que lo haga porque el hace un bien a la sociedad. El gana dinero, muy bien, excelente, pero a cambio los estudiantes potencialmente ganan sueldos futuros que no tendrían si no estudiaran. Gana el dueño gana el estudiante. El inversionista para mantener el negocio, en un mercado competitivo, como es el de educación escolar, debe mejorar permanentemente su calidad para sobrevivir y son los apoderados y no el estado, el encargado de supervisar que esto se cumpla. Para que el inversionista quiera participar debe ganar dinero, de lo contrario ¿Cuál es el incentivo para ingresar a la industria? El va a arriesgar patrimonio y va a asumir los riesgos de un potencial fracaso, por eso se debe premiar su emprendimiento, con dinero. En el caso contrario, el burócrata estatal puede hacer bien o mal la pega, da lo mismo porque el no es dueño y no tiene riesgo patrimonial. Lo único importante es mantener la pega, llenar papales y sobrevivir a los apoderados y a la burocracia. Por otro lado el inversionista o dueño , debe tener ítem para infraestructura, sueldos, bibliotecas, etc. Que utilizados eficientemente le dan la posibilidad de competir y sobrevivir en medio muy duro, sólo al final del balance evalúa la situación, si está en azul ha hecho bien su trabajo y tiene utilidad que es su plata y puede hacer los que se le parezca, si la gasta mueve los mercados y crea empleo, si la ahorra los bancos tienen dinero para prestar y los estudiante pueden recibir créditos de ese dinero, si el balance está en rojo, no tiene utilidad y significa que su colegio funciona mal. El burócrata estatal trabaja con plata ajena “de todos los chilenos”, es decir, de nadie, y por lo tanto no tiene incentivos, no es prolijo, y gasta porque “se debe gastar el presupuesto” aunque sea en leseras, total tiene pega media asegurada. Lo importante es llenar papeles y mantener a los alumnos “dentro de la sala”, da lo mismo lo que hagan, total nada es de él. Es cierto que hay falencias y ahí está el rol subsidiario del estado, el actúa donde los privados no ganan plata, es ahí donde se debe enfocar y canalizar esfuerzos

    ResponderEliminar
  17. Buena Máximo, lo mejor fue el tono de locutora de Primer Plano jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Juan, esto ya parece "el escandalo de la semana"

    ResponderEliminar
  19. Hermano!

    Pese a las amenazas de perseguirme, torturarme, asesinarme y desaparecerme, estoy aquí, para entregarte todo mi amor y comprensión.

    Pese a que tus demonios alimentan día a día tu odio criminal, sigo en mi misión de redimir tu soberbia insana.

    Tú sabes que te aprecio y plugo al cielo por esa minúscula luz divina de tu alma fétida.

    Dios, único Señor y Maestro,
    ¡perdónalos!,
    porque no saben lo que hacen.

    ResponderEliminar
  20. ¿De dónde saca tanta plata Arturo Martínez?

    De donde mismo la sacan Andrade, Aleuy y otros líderes de la antipatria: "Asesorías internacionales" <== haga click ahí

    [+]

    ResponderEliminar
  21. asi que revista jupiter ¿tu problema es de numeros? yo creia que me dirias leso por el acto atroz de dejar a los malvados neonazis atacar a manifestantes indefensos, y me criticas por que no les tienes fe.

    Mira como minimo hay 1000 neonazis en chile, y anticomunistas contandolos a ustedes debe haber mas de 10000.

    ResponderEliminar
  22. Army, no se cuantos neonazis habrá en Chile, esos son amigos tuyos, pero a los anticomunistas agrégales por lo menos 2 ceros mas, y aun te quedas corto. Y por supuesto, no se te olvide anotarme.

    ResponderEliminar
  23. No seas leso, ¿para qué reemplazar un grupo colectivista por otro?

    Los nazis son ambientalistas y quieren nacionalizar la economía, fijar precios, sueldos etc.

    ResponderEliminar
  24. Señor Perez de Arce:
    Hay algo que me preocupa.Tengo la sensación de que la derecha quedó muy traumatizada después de la partida del General Pinochet. Ya no queda quien se atreva a llamar las cosas por su nombre en este gobierno, son unos pocos. Y el que se atreve a hacerlo solo recibe ataques, descalificaciones y amenazas de acusaciones constitucionales. No se hasta donde llegaremos así.
    Me gustó su post. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Bah, y yo pensé que sabía algo de "nacis". Parece que me perdí en mis propios ideales nacionalistas y conservadores.

    Igual Carlos Keller "la lleva" ;)

    ResponderEliminar