lunes, 22 de agosto de 2011

El ADN de la DC

Después de mil contorsiones, vacilaciones, reconsideraciones, declaraciones y contradeclaraciones, la DC ha terminado por apoyar el paro subversivo del miércoles y el jueves.
Historia conocida. La indefinición está en el ADN de ese partido. Reiteradamente lo lleva, ya sea a hundir al país; ya sea, después de variadas contorsiones, a no tener más remedio que llamar a los uniformados para salvarlo. Y, tras una contorsión más, ese ADN la lleva a desentenderse de los costos del salvataje arduamente logrado por los que dieron la cara; y a descargar la responsabilidad sobre estos últimos, para, en una contorsión final con doble vuelta en el aire, condenarlos severamente, junto con perdonar a los causantes del desastre.
En efecto, todo lo anterior es historia real: la DC hizo posible el advenimiento del marxismo-leninismo en Chile, cuando votó por Allende en la segunda vuelta, en el Congreso, de la elección presidencial de 1970, pudiendo haberlo hecho por Jorge Alessandri.
Ya muchas voces habían advertido a su líder, el presidente Eduardo Frei Montalva, de que con su acción de gobernante se iba a convertir en el Kerensky chileno, pavimentador del camino al comunismo.
Habiendo visto la barbaridad que habían hecho, alentaron la intervención militar para deponer a Allende y con sus votos en la Cámara formularon el llamado de la civilidad que necesitaban los uniformados.
Hace un par de días reproduje las loas a los militares de Frei Montalva y Aylwin Azócar, en 1973, por el pronunciamiento del 11 de septiembre de ese año.
En la coyuntura actual, tras las consabidas vacilaciones, la DC se ha plegado al conato revolucionario que vive el país. Se está repitiendo el ciclo de contorsiones.
Sus dirigentes-parlamentarios no vacilan en incurrir en variadas causales de cesación inmediata en sus cargos del Congreso, al igual que diputados y senadores del PS, PPD, PRSD y PC, pues la Constitución dispone que es suficiente motivo para tal cesación la participación en actividades estudiantiles dirigidas a atentar contra el normal desenvolvimiento de ellas.
Del mismo modo, todos esos dirigentes y parlamentarios, al igual que los sindicalistas convocantes del paro ilegal de miércoles y jueves, incurren en delitos expresamente sancionados, con penas de presidio de hasta cinco años, en la Ley de Seguridad del Estado: los de "subversión o revuelta"; los de "incitación a alterar el orden público" y de "propiciar el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos de los establecidos en la Constitución".
Todo eso lo están haciendo a vista y paciencia del país y del mundo, pero nadie ha mencionado siquiera la posibilidad de aplicar la Constitución o las leyes a los responsables.
A su turno, el Gobierno vacila, como si en la sangre de quien lo conduce se encontrara también el ADN de la DC.
Por consiguiente, nuestro estado de derecho se halla en una condición de extrema debilidad, donde parece que aplicar la ley ha dejado de ser una opción.
En "aquel tiempo", cuando también la extrema izquierda se hallaba ensoberbecida por el éxito de su propia violencia, hablábamos de "legalidad sobrepasada".
¿Alguien recuerda en qué terminó eso?

10 comentarios:

  1. Apoyo al movimiento. Sin embargo, hace 2 meses deje de asistir a las marchas en Concepción, por encontrarlas no necesarias- bajo mi lógica, una marcha es la introducción, se presenta el problema a la ciudadanía- ya que el tema se ubicó en tema nacional y se puso en discusión con el ejecutivo. Independiente de las respuestas de éste.

    Hace meses atrás, mencione que podría haber carabineros infiltrados en las marchas, fui acusado de paranoico. Y ahora tengo corazonadas que me hacen temblar ante una eventual perdida de mi Libertad.

    Si esto llegará a pasar los culpables serían los comunistas, la CONFECH por estar plagados de izquierdistas o ultras de la misma.
    Vallejos pronuncio que estábamos en la "primavera" chilena, en alusión a las naciones derrocadas en medio oriente .
    La mayoría de jóvenes a caído en manos comunistas sin darse cuenta.
    La intención es una educación que corrija defectos intolerables, como el precio de carreras, que no corresponden a las herramientas que entrega, en definitiva a la Usura. Este movimiento no pretende sacar al presidente,o mejor dicho la mayoría de los ciudadanos no quiere o no quería eso.
    La obsesión del hombre y el poder, controlarlo, regularlo, manipularlo, utilizarlo y después botarlo. Camila Vallejos sintió ese Poder cuando se dirigió al millón o cien mil de personas. Y con puño izquierdo alzado incluído.

    Espero estar equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Perdonen mi mala educación:"ya que el tema se ubicó en tema nacional",mejor dicho agenda nacional o debate público.

    ResponderEliminar
  3. Los hechos históricos perfilan a una DC bastante más canallesca que la describe Hermógenes Pérez de Arce. Como se expone en este artículo. <== haga click ahí.

    ResponderEliminar
  4. La historia de la DC siempre ha sido la misma, políticamente se supone en el centro, pero su alma y corazón está en la izquierda y siempre camina a su lado con una ingenuidad pasmosa. Sabiendo en que terminaría un gobierno marxista lo apoyó a ultranza, previa firma de un papel de garantías, que en fondo sabian que era papel mojado.
    Como Ud. dice, al darse cuenta de su error, los DC fueron los principales impulsores de la intervención militar, destacándose un político nefasto, que golpeaba a dos manos las puertas de los cuarteles. No se si lo harían en interés del país o de sus mezquinas ambiciones políticas, pero así fue.
    Salvado el país, después de 17 años de pérdida de granjerías y beneficios políticos, no tuvieron empacho en aliarse con sus enemigos de ayer y nació ese engendro que ha llevado al país a la mayor corrupción de su historia, la Concertación y ese nefasto que ayer golpeaba las puertas de los cuarteles, después como el camaleón, cambio de color y es triste ver a Aylwin en internet atacando a Allende y alabando a las FF.AA. y después, quemando lo que adoró y adorando lo que quemó, alaba a Allende y condena a las FF.AA. Es el causante, con sus interpretaciones legales que jueces prevaricadores sigan persiguiendo a ex-uniformados.
    Por eso no es de extrañar que nuevamente la DC se una alegremente al carro de la violencia zurda, siempre han querido ser más izquierdistas que los izquierdistas y si a éstos se les pasa la mano, bueno, se recurre de nuevo a las FF.AA.
    Pero ahí está su error, no creo que estás intervengan y segundo, no cabe duda que fuera de entrenar a sus violentistas para el combate, no cabe duda que también ya han infiltrado a las FF.AA y por eso la seguridad con que se han apoderado de las calles, destrozando, saqueando e incendiando cuanto se pone en su camino. Las FF.AA. hoy están neutralizadas.
    Si el gobierno no se pone los pantalones, si PIñera nop deja de lado su ADN democristiano, vamos al precipicio, de donde no vamos a salir esta vez.

    ResponderEliminar
  5. Espero haya suficientes ciudadanos decentes armados, ya que nadie nos va a defender.

    Tal vez incluso los milicos se hagan parte de una revolución comunista/NWO.

    ResponderEliminar
  6. Ah Hermano!

    ¡Cómo veo tus ojos inyectados en sangre, rogando para que todos los demonios a tu servicio salgan a las calles a matar a mujeres y niños!
    ¡Cómo compruebo que sólo la violencia y el crimen es el alimento de tu inconciencia insana y satánica!

    Por Dios, cuánto odio, cuánta miseria moral, cuánta destrucción, se ensoberbece en tu alma impúdica y cítrica.

    Pero yo te amo e imploro al Señor que te perdone.

    Ruego por ti y por tu escuadrón de asesinos

    ResponderEliminar
  7. Hermógenes, creo que debe denunciar al usuario "periko" a la PDI. Sus insultos son cada vez más injuriosos y literales.

    ResponderEliminar
  8. Aquí está mi cuerpo

    Aquí está mi alma

    Aquí está mi Amor

    Que me rastree la PDI y todos los que desean mi muerte.

    Aquí estoy,

    Los espero con los abrazos abiertos

    con Amor y Paz

    Acepto cárcel, tortura y desaparición

    ResponderEliminar
  9. el monopolio ideologico de mas de 20 años les hizo mal, ahora aparece una lider competente y el gobierno tiembla, los partidos de la alianza solo funcionan para las elecciones y ya carecen de entusiasmo.

    Para establecer mi postura, que la concertacion, que es liberal (en 20 años no hizo nada mas que privatizar) apoye a la cut que es comunista, solo para dañar al gobierno, me lleva a concluir que la concertacion ya no merece respeto, traicionar su escasa ideologia para hacer daño es un acto vil.

    ResponderEliminar