jueves, 21 de julio de 2011

... Y Todo Sigue Igual

Me fui hace ocho días y sin aviso a un lugar desconectado de todas las llamadas "redes sociales", sin televisión, radio ni diarios. Por tanto, un lugar muy agradable.
Pido perdón por no haber avisado. Volví anoche y comprobé que no había importado mucho, pues todo seguía igual. "Pero si hay cambio de gabinete", me dijo alguien. "Y eso, respondo, ¿cambia algo? Que Lavín esté en un ministerio y Bulnes en otro ¿representa algún cambio?. O que Golborne trueque con de Soliminihac ¿qué va a cambiar? Simpatizo con Longueira, pero creo que Fontaine estaba haciendo gran labor en Economía y es, desde luego, economista, lo que no deja de ser importante en ese ministerio. Este 'V Gobierno de la Concertación' lo es por el Presidente que lo encabeza, y eso no ha cambiado. Todo sigue igual".
Desde luego, el último acto de Bulnes en Justicia fue denegarle el indulto (pedido por la Jefa de Indultos de Gendarmería) a un preso político, un capitán (r) de Carabineros, agónico en un penal de Coquimbo. Eso no hace sino profundizar la línea del incumplimiento de Piñera con los presos políticos uniformados. ¿Que eso le va a evitar al Gobierno problemas con los comunistas? ¡Pero si los comunistas están lanzados en la tarea de desestabilizar al Gobierno! Así le pagan a Piñera todos los esfuerzos que ha hecho y hace por congraciarse con ellos, desde que ayudaba a Gladys Marín y declaraba a Volodia "gran hombre de Chile" hasta mantener la persecución de ex uniformados a través de la Oficina de DD.HH. del Ministerio del Interior o invitar a Teillier, Gutiérrez y Carmona a La Moneda para fotografiarse sonriente con ellos".
Nada ha cambiado.
Hoy miraba los desórdenes del día en TV. Una avanzada con un letrero escrito con la inconfundible caligrafía comunista (la conozco hace sesenta años) lanzaba piedras contra carabineros en el centro, por los problemas en Dichato, estos últimos obviamente agitados también por ellos. ¡Congraciarse con los comunistas! Sólo un hombre de negocios que ha estado dedicado casi exclusivamente a hacer dinero muchos años puede ser tan ingenuo, ya como gobernante, para creer que va a ganar algo congraciándose con los comunistas.
Y hoy leo que el director de TVN, designado por este gobierno, justifica y aplaude "Los Archivos del Cardenal", una teleserie UP que ha lanzado con gran fanfarria el canal del V Gobierno de la Concertación. No son archivos del Cardenal, por supuesto, sino del PC, porque quien estaba a cargo de esos archivos en la Vicaría era un alto jefe comunista y organizador del grupo terrorista FPMR, brazo armado comunista, José Manuel Parada.
Y se inicia la teleserie con el caso de los Hornos de Lonquén. ¿Irá alguien a mencionar en ese capítulo que los enterrados en esos hornos fueron extremistas de izquierda ajusticiados por carabineros de baja graduación de la comisaría de la zona, sin conocimiento de sus superiores inmediatos y muchos menos de la Junta de Gobierno? No, eso no lo van a decir en la teleserie, porque se trata de proseguir el lavado de cerebros para desprestigiar al gobierno que salvó a Chile y lo convirtió en un país ordenado y próspero, y no de defender la verdad.
Todo sigue igual. Y seguirá igual, porque el problema no estaba en el gabinete. El problema está sobre el gabinete y eso no tiene, por ahora, solución.

10 comentarios:

  1. Primero!

    Tiene razón don H en varias cosas:

    1. Salirse de las redes (celular, internet, TV) es muy agradable, y sobre todo saludable. Lo envidio.
    2. Todo sigue igual con el gobierno con menos huevos de la historia de Chile
    3. Fontaine no debió haberse ido (a menos que él mismo haya estado harto de pertenecer a este gobierno rasca)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. caballero, déjese de hablar tanta tontera y váyase a ese lugar alejado de todo!.
    Chile ya leyó mucho sus estupideces!

    ResponderEliminar
  3. "y despues de tres dias resucito entre los muertos"

    Usted no es dios don hermogenes, sin embrago no lo hizo mal, me alegra mucho verle de vuelta en el blog

    ResponderEliminar
  4. Pero Felipe Leon, si usted tb. las lee, ¿Cómo cree que eso lo califica? [Pregunta retórica].

    ResponderEliminar
  5. Volviendo al tema. No me deja de sorprender como un hombre tan inteligente para algunas cosas (sobre todo con los números), es tan mal líder de nuestra nación. Continuamente muestra una incapacidad increíble para retener a sus aliados, me refiero no sólo a los políticos, sino tb. a quienes votaron por él (me incluyo) a través de sus palabras y de sus acciones, día a día.

    Además, continua haciendo cosas, como si su mente estuviera en otro planeta sin darse cuenta de los reales problemas de la nación. En lo personal, habría preferido un programa de gobierno más acotado (quien mucho abarca, poco aprieta), pero que se hubiera concentrado en resolver si quiera un problema relevante: empleo, transporte (transantiago, precio del combustible, ...), terremoto,... No es prioritario para la nación un postnatal, ni el matrimonio homosexual, reconocimientos especiales a los pueblos indígenas (para mi son chilenos, sin menospreciarlos ni sobrevalorarlos), edificio más, edificio menos, leyes y más leyes que lo único que logran es volvernos esclavos de tantas leyes, falta que tenga que pedirle autorización sanitaria al municipio para tener permiso de usar el baño. Fue tan crítico de los derechos humanos del gobierno militar y sin embargo, hoy en día tenemos menos libertades, dado que necesitamos permisos para todo. Estaba viendo un reportaje en meganoticias de como un feriante urgía a la municipalidad por un permiso, no pidiendo dinero al estado, ni pidiendo que se hicieran cargo de él, pedía permiso para "poder trabajar". Esto es lo que han conseguido los gobiernos de la concertación (y su digno sucesor) al potenciar tanto el rol del estado; y lo más triste, es que quienes se quejan creen que con fuego van a apagar el fuego.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes,

    Y hoy en la tarde nos topamos con que Fernando Echeverria renuncio por conflicto de interés como Ministro de Energía. Un papelon tremendo y no se explica como nadie se dio el trabajo de revisar ese tema. Es un error tras otro y lo peor es que se superan a si mismos.

    Ojala haya disfrutado sus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Ah y lo más impresionante, como Hinzpeter no salió? Para peor salió una encuesta que subió el índice de victimización! Salvo el Presidente no tengo idea quien le tiene afecto para mantenerlo en el gabinete. Lo peor es que algunos lo quieren de candidato presidencial

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza : http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/07/22/increible-13-proyectos-de-ley-para-regular-la-vacancia-en-el-congreso-duermen-sin-moverse/
    Y esté como una interpretación: http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/07/22/la-coherencia-del-nuevo-gabinete-con-la-constitucion-del-80/

    ResponderEliminar
  9. Hermógenes: recuerda lo que te decía, en la disyuntiva de votar por dos DC, había que anular el voto

    ResponderEliminar
  10. SOY SU ADMIRADORA DESDE SUS ARTÍCULOS EN EL MERCURIO, GRACIAS A DIOS HOY PODEMOS LEERLO EN EL BLOG. ¡ MUCHAS GRACIAS POR SU VALENTÍA! , NO DEJE DE ESCRIBIR NUNCA.

    ResponderEliminar