viernes, 29 de julio de 2011

Los Archivos de la Traición

Esta mañana veía en las páginas de vida social de "El Mercurio" las fotografías de la celebración con que TVN presentó su serie "Los Archivos del Cardenal", archivos que, como es bien sabido, no fueron del Cardenal sino del Archivero de la Vicaría, alto jefe comunista y del FPMR, José Manuel Parada. Sentí vergüenza ajena de ver cómo ahí estaban, posando sonrientes, algunos oficiales del Ejército en colaboración con autoridades de TVN, parlamentarios, entre ellos el diputado comunista Hugo Gutiérrez, destacado defensor de terroristas, todos haciéndose por igual cómplices de la denigración de las instituciones uniformadas.
Y había en la escena no pocos civiles de derecha que, en su tiempo, expresaban loas (a veces exageradas) a las fuerzas armadas y carabineros por haber salvado al país de la esclavitud totalitaria. Hoy aplauden a los que, con dineros públicos, se dedican al ludibrio de los salvadores de Chile.
Pero yo también tengo mis archivos. Y así, tras ver lo anterior, desenterré dos páginas de "El Mercurio" de 26 de mayo de 1986, donde la Corporación por la Paz publicó las fotografías de 47 uniformados asesinados por el MIR y el FPMR entre abril de 1978 y esa fecha: 28 carabineros, nueve integrantes del Ejército, cuatro de Investigaciones, tres de la Armada y tres de Gendarmería. "Caídos por Dios y por la Patria en cumplimiento de su deber". Todos muertos a traición o en atentados terroristas.
Muchos de los autores de los crímenes seguían prófugos, pero otros habían sido apresados y tenían abogados defensores. En la lista de estos últimos se puede reconocer a varios "abogados de derechos humanos", pero en ese caso defensores de quienes atropellaron los derechos humanos de los caídos: Alejandro González, Laura Soto, Hernán Quezada, Fernando Zegers Ramírez, Alejandro Hales.
Entre las víctimas estaba Arnoldo Antonio Parra Gutiérrez, un vigilante de 31 años tomado como rehén y asesinado de un balazo por los terroristas de extrema izquierda. Los autores fueron detenidos, pero intercedieron por ellos "todos los abogados de la Vicaría de la Solidaridad", dice la publicación.
Otra víctima que aparece es el carabinero Miguel Ángel Vásquez, asesinado a mansalva por seis frentistas el 29 de abril de 1986. Al ser perseguidos, algunos resultaron heridos y fueron atendidos por un médico de la Vicaría de la Solidaridad y en una clínica contratada por ésta, y encubiertos por un abogado de la misma. Los tribunales procesaron a ambos profesionales como cómplices. En los procesos, los asesinos fueron defendidos por los abogados de la Vicaría. Con el tiempo, el abogado cómplice fue indultado y posteriormente se convirtió ¡en Director de la Agencia Nacional de Inteligencia!, bajo los gobiernos de la Concertación.
Cuando la justicia descubrió que la Vicaría operaba como brazo logístico del terrorismo marxista, proporcionándole a éste clínicas para la atención de subversivos heridos y prófugos, y defensa judicial en caso de ser aprehendidos, el ministro sumariante solicitó al Vicario, monseñor Valech, las fichas de atención médica, que eran muchas, dado que desde hacía largo tiempo la citada repartición del Arzobispado prestaba este servicio al terrorismo, financiado, por supuesto, con los aportes de los fieles católicos.
Pero el Vicario se negó a entregar las fichas al ministro, lo cual lo constituyó en responsable del delito de obstrucción a la justicia. Pero como ésta no es pareja (en realidad, en Chile ni siquiera es justicia), el Vicario no entregó nada, encubrió al MIR y al FPMR, y nadie lo volvió a molestar.
Debido a sus méritos al servicio de la causa marxista, Valech fue puesto después a cargo de distribuir beneficios para unos treinta mil izquierdistas que, bajo Ricardo Lagos (y en medio de un vendaval mediático que, mirado a la luz de la verdad histórica, habría resultado patético si no hubiera sido simplemente ridículo) repartió pensiones mensuales que hoy deben ser de unos 150 mil pesos a cada uno de quienes refirieron haber recibido malos tratos y por ese solo hecho.
Los chilenos contamos entre nosotros con un número respetable de traidores. Pero en todas partes los traidores son, por lo menos, discretos. Acá no. Acá traicionan con publicidad.
Hay uno de los que posaron en la ceremonia con que TVN ha presentado su teleserie propagandística "Los Archivos del Cardenal" que no tiene ninguna razón para avergonzarse: el diputado comunista Hugo Gutiérrez, cuyo partido, mediante dicha serie, le ha convertido un gol de media cancha al actual V Gobierno de la Concertación, que ha resultado tanto o más generoso que sus antecesores para entregar recursos destinados al lavado de cerebros de los chilenos a fin de que jamás lleguen a conocer toda la verdad histórica.

14 comentarios:

  1. Tanto odio, hermano... recuerda:

    Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuando los malos son más que los buenos...!

    ResponderEliminar
  3. don periko, no veo odio en los escritos de HPdA, escribir opiniones en correcto castellano, sin insultos y con mesura es su principal virtud. Él deja que los hechos hablen por sí solos y sus opiniones no son pontificadas como verdades absolutas. Usa como recurso una ironía fina, poco vista hoy en día.

    Además parece que modera muy poco los comentarios, supongo que porque no le tiene miedo a la crítica.

    En otras palabras, aún sin concordar 100% (tal vez en el rango de 60%-80%) con sus planteamientos, aprecio leer a un caballero "como los de antes".

    Los expertos del odio y las verdades reveladas (inspiraciones del espíritu santo rojo) son los comunistas, y por eso debemos cuidarnos de no caer en su juego.

    Respeto las alusiones religiosas, pero agradecería que vinieran acompañadas de más "carne".

    ResponderEliminar
  4. Pondremos en su Facebook la foto de la vergüenza, cómo uniformados se prestan para la GRAN DIVISIÓN DE LA SOCIEDAD CHILENA con recursos de todos los chilenos. Estos militares me dan pena.

    ResponderEliminar
  5. En el Facebook de Hermógenes por supuesto. para la colección de fotos que dan pena.

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que la Iglesia haya amparado, protegido y estimulado el terrorismo en nuestro país. Tenemos mucho por corregir.

    ResponderEliminar
  7. Al mencionar a los dos bandos opositores, comunistas y el ejercito, se les olvida algo, la sociedad en su conjunto. La población es vista como tontas ovejas donde la clase política, con sus grandes egos, pueden hacer lo que quieran y mostrarse como la salvación. "Sígueme y tus problemas se solucionarán", eso pareciera que dijeran es su inconsciente. Pero la gente se sacrifica con su limitada educación, intenta trabajar y esforzarse, pero terminan siendo pisoteados por los unos o por los otros. En todos lados se cuecen habas, nadie está limpio. Me pregunto como este país puede llegar a ser desarrollado con la inmoralidad abundando todos los rincones de Chile. Vamos a ser rotos con plata, así de simple.
    Me atrevo a decir que el presidente es inmoral y le falta ética, si el primer "empleado" de Chile es así que más podemos pedir. Llegó la hora de poner al habitante de Chile primero, sin pasar a llevar su libertad, esta que se ganó cuando se fueron los españoles y que con el paso del tiempo fuimos perdiendo,de hecho¿tenemos una verdadera soberanía?
    Un extranjero-Tompkins- divide al país en dos¿eso es correcto? ¿A quien le preguntaron para vender esas grandes extensiones de terreno?
    Lo peor de todo es que detrás de esto tiene que estar la ONU, judíos e imperialistas.


    En Chile, los problemas vividos, fueron ocasionados por la mano extranjera, ¿por qué Castro vino interferir en nuestra soberanía? ¿Por qué la CIA financia al diario el mercurio?
    Somos soberanos?independientes? No. Estamos a la orden del que nos somete primero. Somos incompetentes, hipócritas, e ignorantes esperando a alguien que nos someta. ¡Pero bueno!
    ya no podemos hacer nada. No podemos botarlo todo. Sigamos igual, pero intentemos realizar proyectos que combatan la mala educación, la usura, y la burla de los políticos hacia nosotros.

    Saludos.

    Tompkins:
    http://www.youtube.com/watch?v=nLXZn1-ag0Y

    Filosofía de la libertad:
    http://www.youtube.com/watch?v=5KtTvX1Yz_Y

    Ron Paul:
    - http://www.youtube.com/watch?v=d7MH8nExOhY
    - http://www.youtube.com/watch?v=p8YQ_7bdTKk&
    feature=related
    - http://www.youtube.com/watch?v=Fd_eQUW4tD0&feature=player_embedded#at=24

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie trabaja, que tienen tanto tiempo para jugar en la red?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Don Cristián: Para mí el discurso que he escuchado contra el lucro educación refleja lo siguiente, envidia, tristeza causada por el que tiene bienes materiales y alegría cuando la persona que tiene los bienes materiales los pierde, además hay resentimiento social odio de clases, y fatalmente carencia de conocimientos técnicos de cómo se maneja la economía, también escucho frases populistas sin sentido como el asociar el lucro a la avaricia y codicia que reflejan la semilla del odio implantada por la Izquierda.
    Cristián sea serio y demuestre públicamente como, según usted, y los movilizados, el fin del lucro es una posición mejor a la existente. Demuestre aquí como se ve afectado el empleo, el crecimiento, el déficit fiscal, la reducción de la pobreza, las exportaciones e importaciones, el índice de GINI, el consumo, los impuestos, la inflación, la inversión, el tipo de cambio, etc. Sea responsable y demuestre lo que según usted es tan evidente.

    ResponderEliminar
  12. La pérdida de la democracia fue causada por la UP, de hecho el 10 de Septiembre de 1973, vivíamos bajo una tiranía liderada por Salvador Allende, cuyo gobierno, ilegitimo, ilegal e inconstitucional, no solo atropellaba los derechos humanos sino que tenía un verdadero ejercito paralelo que pretendía tomar el poder por las armas. El 11 de Septiembre debido al clamor popular las FFAA, último bastión moral y de sobrevivencia de la Nación se vieron obligadas a asumir el Mando Supremo de la Nación. Chile fue reconstruido por el Gobierno Militar y este nos legó un país libre, democrático y con una Economía líder en Hispanoamérica ¡Gracias Presidente Pinochet! ¡Nosotros la gente de esfuerzo y trabajo no olvidaremos tu obra y legado!

    ResponderEliminar
  13. faltan 4 (con este ) dias para que la mayoria de sus convicciones se vayan añ carajo, si eso ocurriera ¿ya pensaron que decir?

    ResponderEliminar
  14. Con mi tocayo JUAN de acuerdo en casi un 100%.
    Por mas que me esfuerzo (y por años)mi desafío
    es no concordar con don Hermógenes alguna !$%& vez que lo leo.Créanme que trato.

    ResponderEliminar