sábado, 18 de diciembre de 2010

El Engaño del Candidato

El candidato Piñera prometió a los uniformados en retiro que se preocuparía de defender la aplicación de las leyes a los que estaban siendo procesados o condenados ilegalmente por la justicia de izquierda.
Ahora comprueban que Piñera los engañó, porque como Presidente no ha cumplido nada de eso. Al contrario, ha resultado peor para los ex-uniformados que los gobiernos de la Concertación. En las palabras del Obispo Cristián Precht, que en su tiempo defendía a los presos terroristas de izquierda contra el Gobierno Militar, y ahora defiende a los presos políticos uniformados contra el de Piñera, éste les da un peor trato a las peticiones episcopales que los gobiernos de la Concertación.
En el programa de Checho Hirane, en Radio Agricultura, monseñor Precht señaló que las solicitudes que hacían a los gobiernos anteriores eran por lo menos analizadas y escuchadas, en cambio ahora, ante le petición de indulto que se extendería a los ex-uniformados, manifestó, los prelados recibieron del gobierno actual "un portazo".
He comparado a Piñera en otras oportunidades con el Alcalde de "La Pérgola de las Flores", cuyo lema era: "Les digo a todos que sí y después hago lo que me conviene más".
Por supuesto que les dijo que sí a los uniformados en retiro, cuando necesitaba conseguir los 800 mil votos de la "familia militar". Pero ahora les da vuelta la espalda y hace lo que le conviene más, que es mantenerse siempre en buenos términos con los comunistas y la extrema izquierda. Ese rasgo proviene de su ADN democratacristiano, pues no hay nada que complazca más a los de ese partido que el aplauso comunista. Piñera le prestó auxilio económico a Gladys Marían durante su enfermedad, gesto aparentemente humanitario, pero estoy cierto de que había en el país muchas personas en mayor estado de necesidad durante sus enfermedades que Gladys Marín. Él la auxiliaba para congraciarse con el PC. Por eso fue donde agonizaba Volodia Teitelboim y declaró que él era uno de "los grandes hombres de nuestro país". Volodia había hecho actos de grandeza patriótica tales como organizar un movimiento terrorista destinado a matar chilenos (el FPMR, tras acuerdo en Moscú con Gladys Marín y Orlando Millas) o escribir grandes loas al mayor asesino en serie de nuestro tiempo, José Stalin. También el ex "encargado militar" y dirigente comunista, Guillermo Teillier, ha recordado a Piñera que les prometió modificar el sistema binominal, pero hasta ahora no ha cumplido.
El capitán de carabineros (r) Guillermo Jofré yace enfermo de cáncer terminal en Punta Peuco esperando su final. En estos días ha logrado, gracias a la diputada María Angélica Cristi (UDI), permiso para tener salidas que le han sido denegadas sistemáticamente, pese a que a los reos comunes se las otorgan.
Hace poco el gobierno de Piñera denegó secamente la petición de un suboficial de Ejército, también preso, de morir en su hogar, pues era enfermo terminal. Falleció entre rejas.
El oficial de Ejército Gerardo Urrich cumplirá condena el 28 de diciembre próximo. Nunca le reconocieron sus derechos a salida dominical ni menos salida de fin de semana o libertad condicional. Pero eso no es lo peor del caso de Urrich: no sólo se trata ya de desconocer la amnistía y la prescripción, sino que fue condenado por simples presunciones, como acostumbran los jueces de izquierda, pues se le imputó el secuestro de una persona a la cual jamás en su vida conoció y ni siquiera vio. Una persona de la cual no podía, simplemente, decir nada.
A ex uniformados que han pedido los beneficios que les corresponden a todos los reos las autoridades de Gendarmería les dicen que su otorgamiento es un problema "de voluntad política". Y eso es lo que el Presidente Piñera no tiene.
El trato discriminatorio contra los presos políticos uniformados ha chocado a la conciencia de personas que fueron críticas u opositoras del Gobierno Militar, como el ya nombrado monseñor Precht y la ex Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, que ha protestado explícitamente contra las violaciones del estado de derecho que implican las ilegalidades que se han cometido y siguen cometiendo con los ex uniformados, no sólo por parte de los tribunales, sino de Gendarmería, que es una dependencia del Ministerio de Justicia.
Yo siempre les advertí a los oficiales (r) que no debían creer nada de lo que le prometiera el candidato Sebastián Piñera. Desgraciadamente el tiempo ha venido a darme la razón, como hoy me reconocen aquellos a quienes les hice la advertencia.

9 comentarios:

  1. Que podemos hacer para poder ayudar a que el Presidente Piñera pueda cumplir con los militares? Creo que si se juntan voluntades como monseñor Precht y otras figuras de la realidad nacional actual y pasada y le pudieran dar cierto sustento politítico a esto se podría pensar en construir una salida real a la discriminación legal en que se encuentran los militares después de tantos años.Los medios de comunicación deberían ayudar en forma importante con esto y creo que Ud. don Hermógenes sabe como hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Le copió una noticia que apareció en una diario venezolano:
    "2.500 presos se suman a la huelga de hambre en Chile
    EL UNIVERSAL
    sábado 18 de diciembre de 2010 12:00 AM
    Santiago de Chile.- El parlamentario comunista chileno Hugo Gutiérrez informó que unos 2.500 reos de la Penitenciaría de Santiago se encuentran en huelga de hambre en protesta por las condiciones de hacinamiento.

    Según indicó el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, los reos reclaman "mejores condiciones carcelarias y también el reconocimiento de una serie de beneficios", dijo DPA.

    "Es una huelga de hambre que sin duda tiene motivos razonables, y espero que esta comisión investigadora que se formó en la Cámara de Diputados actúe con rapidez", agregó Gutiérrez.

    Tanto la huelga de hambre como el intento de motín que terminó en un fatal incendio se enmarcan dentro los intensos reclamos por la pésima situación carcelaria chilena, que quedó en evidencia tras la muerte de 81 personas en la cárcel de San Miguel".

    El diputado comunista quiere beneficios carcelarios a los demás, sin embargo, a los militares les niega la amnistía, la prescripción y las salidas que tienen los reos.

    ResponderEliminar
  3. Piñera no tiene coraje político. Su gabinete es altamente apolítico, por lo tanto es difícil que haga concesiones con los Valientes soldados y su triste realidad en el hotel de Punta Peuco. Además las encuestas y la comunidad internacional no verían con buenos ojos este acto humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Una vez no puedo sustraerme a expresar con un profundo agradecimiento que usted don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta, es un invaluable, periodista, escritor, politólogo y ciudadano chileno, no hay otra personalidad en Chile que se atreva con la verdad y expresarla públicamente como usted lo hace. Su humanismo y cristianismo es indiscutible. Soy parcial igual que usted del GM, del General Pinochet y de quienes le acompañaron a gobernar, pero lo que uno hace no nos permite ni llegar a los talones de su estatura.
    Ojala sumemos más quienes nos detengamos a leer y meditar en su Blog.
    Dios lo bendiga respetado señor.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más no puedo sustraerme a expresar con un profundo agradecimiento que usted don Hermógenes Pérez de Arce Ibieta, es un invaluable, periodista, escritor, politólogo y ciudadano chileno, no hay otra personalidad en Chile que se atreva con la verdad y expresarla públicamente como usted lo hace. Su humanismo y cristianismo es indiscutible. Soy parcial igual que usted del GM, del General Pinochet y de quienes le acompañaron a gobernar, pero lo que uno hace no nos permite ni llegar a los talones de su estatura.
    Ojala sumemos más quienes nos detengamos a leer y meditar en su Blog.
    Dios lo bendiga respetado señor.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  6. Un hombre sabio, en vida simpatizante del gobierno militar siempre decía: si me dan a escoger entre un DC y un comunista, prefiero al comunista, porque sé hacia dónde me va a llevar, con un DC no tengo la menor idea.

    ResponderEliminar
  7. Amigos..
    La culpa no es solamente del especulador mas grande de Chile... Terrible combinación la de especulador + DC (He preguntado en varios foros como un empleado bancario logró un patrimonio de US$3.000.000), sino del silencio de aquellos que por doctrina deben las más fuertes lealtades y apoyo a sus camaradas de armas, la absoluta ausencia y la falta de compromiso con su gente vilipendiados por políticos de izquierda e ignorados por los de derecha... Ufff... que panorama tan triste y desolador... Sre. oficiales generales y superiores... Qué ejemplo dan a las futuras generaciones y para las actuales que se encuentran en desarrollo en nuestros Institutros Matrices? .. Si bien no deliberan... PIENSAN Señores! POR LO TANTO NO SIGAN imitando el triste rol que desempeñó Juanito Emilio ante su gente.. (ni uno en servicio activo ni situación de retiro he escuchado aprobar el manejo que tuvo este CJE. y Oscarín lamentablemente pasará a la historia, si mantiene su mismo actuar, con el mismo triste recuerdo... Sres. Jefes, sean y actúen como verdaderos HOMBRES de Armas,, y representen con energía a quienes compete, lo que por Derecho corresponde !! Sean y ACTÜEN como verdaderos Líderes ante sus subalternos,, para que ellos se sientan ORGULLOSOS del MANDO!! Y para que todo chileno bien nacido volvamos a henchir nuestros pechos cuando se hable de sus Fuerzas Armadas, como sentimos tan altivos en aquellos gloriosos años durante el Gob Militar !!!
    Atentamente
    R. Lee

    ResponderEliminar
  8. En estos 10 meses ningún periodista le ha preguntado a Piñera, a Hinzpeter o al ministro de justicia por su promesa no cumplida.

    Al parecer, todavía no encuentran el video donde Piñera promete lo que describe Hermógenes.

    ResponderEliminar