lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Novedad? Ninguna

A raíz de las declaraciones del terrorista Hernández Norambuena, uno de los responsables del asesinato de Jaime Guzmán, ha vuelto a quedar en tela de juicio la Concertación, no sólo por su incapacidad de hacer efectivo el castigo a los autores del crimen, sino como responsable de acciones u omisiones que les han permitido a todos ellos quedar en la impunidad (pues el único preso lo está en Brasil y por un secuestro cometido allá; no es aventurado suponer que si lo hubiera perpetrado en Chile también estaría libre).
Ahora se ha publicado el contenido de las actas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en que una mayoría de consejeros votó en contra de apelar a la sentencia de la Corte de Apelaciones que liberó de responsabilidad al Director de Investigaciones que ocultó a la justicia una filmación de los responsables del asesinato del senador y al jefe de la oficina de seguridad del gobierno de Aylwin, por ocultar los antecedentes de un traslado de armas de los terroristas. El mismo CDE, tan severo para adherir a todas las acciones contra ex uniformados, en circunstancias que su obligación era, precisamente, no colaborar al éxito de ellas, porque su misión es defender al Estado y todas esas acciones terminaban en demandas cuantiosas contra éste. Pero en el caso Guzmán, donde fue asesinado un senador, miembro de un poder del Estado, el Consejo de Defensa de éste se abstuvo de perseguir responsabilidades.
Poco se ha recordado en estos días la sospechosa fuga de la Cárcel de Alta Seguridad de los asesinos de Guzmán, todos del FPMR. A ese respecto, reproduzco la versión de un funcionario de Gendarmería acerca de hechos anteriores a esa fuga: 1) A los vigilantes del sector les cambiaron las armas, que tenían un alcance de 400 metros, por otras con alcance de 20 metros; 2) Las rondas que se hacían cada 5 minutos, se ampliaron a 15 minutos; 3) Cambiaron los gendarmes antiguos por otros recién egresados, que sólo atinaron a refugiarse cuando desde el helicóptero en que se fugaron los reos se disparó a la guardia. Y, 4) Lo más increíble, Emmanuelle Verhoeven, contratada por Gendarmería para prestar ayuda sicológica a los reos terroristas, era la "comandante Ana", miembro del FPMR y pareja de uno de los jefes de éste, Galvarino Apablaza, participante del crimen de Guzmán, que hoy goza de la protección del gobierno en Argentina, donde vive perfectamente libre (ver detalles y fuentes en p. 370 y sigtes. de mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", El Mercurio-Aguilar, 2008).
¿Alguna novedad, entonces, acerca de la responsabilidad de la Concertación en la completa impunidad del asesinato del senador Jaime Guzmán? Por supuesto, ninguna. Los mismos que indultaron a TODOS los terroristas y han perseguido a los militares que lucharon contra ellos antes de 1990, han seguido tendiendo un manto de protección contra los primeros y persiguiendo a los segundos con posterioridad.

23 comentarios:

  1. La opinion publica sabe de que en este asesinato, hubo "colaboracion de gente del gobierno de esa epoca , se obstruyeron investigaciones ,se ayudo a escapar a los delincuentes de la carcel y ahora todos se pasan el paquetito y se hacen los "huemules" empezando por Aylwin .
    Este sera un tongo muy similar al de las "serias y profundas investigaciones" por parte de la alianza acerca de las perdidas de dinero y casos de corrupcion en el gobierno de la gordi.. y cual fue el resultado ?? "todo paso piola".
    Toda "investigacion" de cualquier indole contra estos zurdos se convierte en un verdadero circo y el resultado siempre es el mismo "no hay pruebas suficientes" y todo queda en nada .... la derecha sabe "la dura" sobre este asesinato y ahora se hacen como que lo dicho por el delincuente es algo nuevo ??? por favor!!
    Menos mal que los militares se adelantaron a los planes de estos asesinos fanaticos(como un blogero los califico) para el 73 ,porque de lo contrario esa matanza de por lo menos "un millon de momios "(gritito de guerra de aquellos pobrecitos que solo pensaban diferente)hubiese quedado en la total impunidad ,porque si estos cobardes de la derecha no se han atrevido a defender a UNO por mas de 20 anos que hubiese sido de un millon
    al parecer cuando se trata de aclarar asesinatos de los zurdos sucede lo mismo en todo el mundo y como ejemplo algo similar sucedio en la republica democratica(jajaja) alemana donde cientos de personas fueron asesinadas por intentar cruzar el muro ....hay algun militar francotirador preso ??? NINGUNO!!!......... porque los grupos de DDHH no son estupidos y no se van a poner a investigar y meter presos a a sus propios camaradas !!

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes, donde puedo encontrar la investigación hecha por Martínez Collins sobre la típica frase atribuida a Pinochet

    ResponderEliminar
  3. Laninita, cuando yo estaba en la U el grito mas gracioso en las marchas (en la epoca de Lagos, ojo!) era: "Ula, Ulaaa...Ula, Ulaaaa...los pacos tienen tetas, las pacas tienen tula!!!...jajajaaa
    Era graciosisimo de veras, bueno en fin. A lo que voy, los pacos obviamente NO tienen tetas, ni tampoco las pacas tienen tula...es solo un grito. No es de verdad. Salvo obviamente que alguno de aquellos o de aquellas se someta a alguna operación inspirada por los espiritus del demonio para desviar los designios del Dios jefe de los curitas. Pero en general, los gritos son solo eso, gritos. No siga con su paranoia...el cuco no existe..se murio hace unos pocos años...solo, abandonado y con unos pocos tarados visitándolo de vez en cuando. Igual la sacó barata haciendose el gagá y diciendo que no se acordaba de nada. Muy valiente él al final.

    ResponderEliminar
  4. Este "pozoseco" (CPozo), debe haber sido de "los de abajo", y secos para la "mariguanza",cuando pasó por la U.

    Todavía "transmite" en contra del "cuco" que les dió LA lección al hacerlos trabajar.

    En sus delirios, "vé al revés". Éste especímen se tapó los ojos para no apreciar la multitudinaria y nunca vista despedida que cientos de miles de ciudadanos decentes entregaron al "cuco" de los izquierdosos.

    Hermógenes: ¿Y ahora, quién nos defiende del CDE?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que el señor cpozo estuvo en la Universidad de la Vida porque el lenguaje que utiliza es propio de "flaites" y "pungas" y no de universitarios.

    ResponderEliminar
  7. "poseco"...buenisismo...jajaaaaaaaaaaajjajaj... para por favor....... jajaajaj.... "pososeco"... jajajjaja....UUUJJJ...AJAJAJJAA...AALKKJAJJAKAJJA.....me matan!!!! me matan!!!...tienen un humor tan loco!!!

    ResponderEliminar
  8. Debe ser un operador político cesante. No te preocupes CPozo, ahora salió un proyecto de ley para bloquear Dicom. Ya no tendrás excusa para no buscar pega.
    Ahora sabrás lo que es trabajar de verdad

    ResponderEliminar
  9. sr.cpozo,veo que no le sirvió de nada su paso por la U , en todo caso puede solicitar terapia a algún colega suyo, a lo mejor dado su gravedad no le cobran.

    ResponderEliminar
  10. Por lo visto "Cpozo" se dedicó mucho a gritar y poco estudió... o quizás su estudio, al igual que sus gritos no tenía sentido.

    ResponderEliminar
  11. Estoy sorprendido de haberlo conocido accidentalmente al Comandante Salvador, cuando hacía compras en un supermercado a pocos metros de mi residencia en San Isidro (Argentina). Después de haberlo conocido,muchos meses después me enteré quién era, y ya era tarde, porque había sido trasladado, según supe, a una sucursal de la misma firma a Zárate.Ingresando a Wilkipedia me fuí enterando de los sucesos detallados que luego fuí muy bien informado por amigos chilenos. En contacto con amigos en Santiago notifique de esta triste situación. El gobierno de Kirchner y el de la Concertación estaban arreglados en no extraditarlo. Un tal Gustavo Tellier estaba negociando en la Argentina para que quede aquí. Creo que debemos seguir nuestra acción informativa y que "El Mercurio" se está moviendo bien.El caso aquí sigue difundiéndose en el área Obispado de Zárate Campana y en las alcaldías de ambas ciudades industriales bonaerenses, zona que es un hervidero de comunistas.Acaba de interceptar la Gendarmería un camión que llevaba un contenedor con 1000 fusiles automáticos AK 47 (rusos) con destino a esta zona caliente donde está el "comandante Salvador". Mucho me temo que los Kirchner estén preparando algo muy grave para la República.Va a costar mucho salir de esta trampa a los argentinos y espero que los chilenos no se dejen atrapar como nosotros.Hay que hacer respetar las leyes y no desarmarse no material, ni espiritualmente."No puede haber democracia sin virtud" La corrupción rompe cualquier sistema y nos conduce a la tiranía.

    ResponderEliminar
  12. Christopher: Martínez Collins mandó hace años por mail un largo relato de su investigación, con nombres y circunstancias e indicando a la periodista que, a la salida de una conferencia de prensa donde Pinochet NO dijo la famosa frase, la transmitió a otro medios como si la hubiera dicho. No sé si yo sea capaz de encontrar ese mail, pero trataré de hacerlo. Ojalá alguien comunique al periodista su inquietud y él nos dé nuevamente su versión. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pero el cuco no los deja en paz HASTA SUENAN CON EL ...es el dolor que hace hablar a este 'especimen "...porque la PLR fue con tute y JAMAS LE PERDONARAN AL CUCO QUE se haya atrevido a hacerlo !!!.(REVOLUCION QUERIAN)??? JAJAJAJA ...
    Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTE TIPO SOLO ATACA ,NI SIQUIERA COMENTA NADA REFERENTE AL ARTICULO MENOS SE ATREVE A DEFENDER A SUS COMPANEROS TERRORISTAS /DELINCUENTES ..SERA POR QUE NO PUEDE??
    AHORA SALEN CON QUE ERAN SOLO PALABRAS (COMO LA CANCION)PA SACARSE EL PILLO QUE NO PUDIERON..
    A VER SI A ESTE ZURDO (PERDON ME DIJO QUE NO LO ERA JAJAJA)LE SACAN LA MADRE Y LO TAPAN A CHU....DAS ..A VER SI NO REACCIONA !!
    CPOZO SIGUE LOS CONSEJOS DEL PRINCIPE CARLOS...POR QUE NO TE CALLAS ???

    ResponderEliminar
  14. Que buen dia. Siguen siendo los mismos reaccionarios de siempre. Pobres, solitarias y tristes almas. Como se les cae el pelo cuando les hablan mal de su tata, como defienden a asesinos y a torturadores. Como conocen a todo el mundo: los demas somos flaites, pungas...MARIGUANEROS!!!. Como si todo eso fuera necesariamente negativo.
    Les faltó secundarios, universitarios (de la cota mil hacia abajo y sin MBA), cesantes, mapuches, homosexuales, gitanos, mechas-tiesas, anarkistas, abortistas, ecologistas, todo lo que sea diferente a ustedes es necesariamente algo maligno.

    ResponderEliminar
  15. Cpozo, no tengo la menor pista de si eres flaite, punga, mariguanero, secundario, universitario sin MBA, cesante, mapuche, homosexual, gitano, mechas-tiesas, anarquista, abortista o ecologista.

    Lo único queda claro, y MUY claro, de tus posteos es que eres un pobre huevón resentido y sin talento.

    ResponderEliminar
  16. jajajajajjaaja....eso es nuevo..."Huevón Resentido" no me lo habían dicho. Lo de "sin talento" todos los días, sobre todo la mamá de Eduardo después de no dar el ancho para sus expectativas sexuales. Es que seré "Huevon" o weon resentido, pero cochino no.

    A propósito, han notado que siempre las críticas a la derecha vienen de sectores de "Huevones resentidos"??.

    ResponderEliminar
  17. Falta otro adjetivo para Cpozo: "masoquista" porque veo que disfruta cuando lo "aporrean duro".

    ResponderEliminar
  18. Para la pasadaelección de Alcaldes y Concejales, propusimos desde Valdivia, que todos los miembros de la familia militar y los agradecidos del Gobierno de las FF.AA. y de Orden, votáramos normalmente para Alcaldes, pero que anuláramos nuestros votos para Concejales, colocando "LIBERTAD PARA LOS MILITARES QUE SALVARON A CHILE"
    Si bien la idea comenzó a germinar, se nos dijo que no, que era posible que por fin ganara alguien distinto a la Concertación y que ya existía el compromiso de Indultar a los uniformados, tal y como se hizo ya con los terroristas.
    Pero los políticos han traicionado a quienes han dado todo por su patria, por lo que volvemos a lanzar esta idea, muy simple
    Votar normalmente para Alcalde pero anular el voto para concejal. Es nuestro grito de rebeldía y nuestra última posibilidad de presionar a los políticos.
    El daño para éstos no será muy elevado, pues no afectará a lo principal, que es a los Alcaldes y puede remecer a estos políticos.
    Espero que Ud., don Hermógenes, esté con nosotros, porque somos muchos más de los que Ud. cree, los que estamos con Ud.

    ResponderEliminar
  19. Arturito, no se equivoque. Gracias a Dios son poquitos, pero poquitos POQUITOS. Tan poquitos, que incluso donde se supone son una inmensa mayoría, el nieto del tata gagá no salió elegido consejal. Todo gracias a (y esto es lo más gracioso y paradójico), el sistema electoral que heredamos de su abuelito.
    Lindo no?

    ResponderEliminar
  20. CPOZO: ¿Cuál es la gracia de intervenir en un blog que es tan contrario a tus ideas? Jamás se me ocurriría meterme en un debate contrario a lo que pienso, a decir ordinarieses sin sentido, ¿para qué? ¿Porqué no respetar los espacios de opinión? ¿Acaso la tolerancia no era una virtud de la gente de izquierda?

    ResponderEliminar
  21. Francisca, me mató.
    1.- "Jamás se me ocurriría meterme en un debate contrario a lo que pienso". WTF???. Mija, el debate es eso: discusión (ok, algo de ironía a nadie le hace mal).
    2.- "¿Acaso la tolerancia no era una virtud de la gente de izquierda?". Si no soy de derecha, soy de izquierda. WTF2!!!
    3.- Lo de "ordinarieces" y "roterias" es por mi Tourette. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  22. si me doy cuenta que eres de izquierda, por lo tolerante y educado.

    ResponderEliminar
  23. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. DOE mundo no está nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, que le estamos dando la oportunidad aquí para ser lo que nunca quieres ser en la vida, unirse a la hermandad secreta de los Illuminati y obtener todo lo que sea necesario en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, (david.bird306@gmail.com) ahora para que podamos continuar con su solicitud de nuestro templo , o puede contactarnos a través de WhatsApp con este número: +17742175170

    ResponderEliminar