jueves, 23 de septiembre de 2010

Consecuencias de las Inconsecuencias

El Presidente Piñera ha felicitado al Presidente Santos, de Colombia, por haber el ejército de ese país dado muerte, en un ataque con bombas, al líder guerrillero de las FARC "Mono Jojoy", Víctor Julio Suárez, y decenas de subversivos.
Pero cuando carabineros chilenos dieron muerte a tres jefes guerrilleros del FPMR, brazo armado comunista, que tuvo y tiene lazos con las FARC, el país se horrorizó, se dijo que era un "crimen de lesa humanidad" y, en lugar de recibir las felicitaciones de Sebastián Piñera o de cualquier otra persona, el triple homicidio fue perseguido por la justicia, a petición del propio Gobierno Militar chileno. Tanto que el representante del Cuerpo de Carabineros en la Junta debió renunciar debido precisamente a ese triple homicidio. Ética, práctica y políticamente las FARC y el FPMR eran y son la misma cosa: grupos guerrilleros que buscan establecer por la fuerza un gobierno totalitario, para lo cual matan, secuestran y aterrorizan a la población civil.
Pero Sebastián Piñera felicita a la autoridad colombiana por eliminar al líder guerrillero y decenas de sus subordinados, y repudia a los carabineros que dieron muerte a tres dirigentes guerrilleros chilenos. Esos carabineros, en realidad, cumplen cadena perpetua por el hecho. Y otros agentes uniformados que dieron muerte a otros guerrilleros enfrentan también similares condenas, pues acumulan penas que, en el hecho y en su conjunto, son perpetuas.
Sebastián Piñera también, al respaldar a su colega Santos, ha declarado que frente al terrorismo no se puede tener contemplaciones. Pero él, frente a los terroristas apresados en el sur, de reconocida asociación con las FARC y que se han declarado en huelga de hambre, sí tiene contemplaciones. De hecho, se muestra tan extraordinariamente débil ante la extorsión de éstos que propone suavizar la ley antiterrorista, para que resulte más benévola con los autores de los múltiples atentados que han establecido un clima de terror en el sur del país.
El Gobierno Militar de acá derrotó a las FARC chilenas (el MIR y el FPMR) y, siguiendo la receta que respalda Piñera en Colombia, no tuvo contemplaciones con el terrorismo. Pero nadie le reconoce a ese gobierno su mérito por eso. Al contrario, se le culpa de "atropellos a los derechos humanos". ¿Y los "derechos humanos" del "Mono Jojoy", fueron respetados? Ciertamente no, pero todo el mundo aplaude su eliminación. ¿Cuál es la diferencia? Probablemente, que las FARC han matado mucho más gente. ¿Había que esperar que los movimientos armados socialista y comunista de acá hubieran matado a muchos miles, en lugar de algunos centenares, como lo hicieron? Pero ¿no es un mérito, acaso, del Gobierno Militar chileno, haber erradicado acá a las FARC con un total de sólo 3.197 muertos en 17 años, por ambos bandos (423 víctimas del MIR y del FPMR y el resto víctimas de los uniformados)? Ciertamente, es más meritorio eliminar el terrorismo con menos que con más víctimas, pero al Gobierno Militar chileno, que lo hizo ahorrando tantas vidas, se le condena, y al régimen colombiano, que ha debido resignarse a muchos caídos más, se le felicita.
Son demasiadas inconsecuencias. Y las seguirá habiendo. Porque vivimos en un mundo que atiende a la imagen pública que se forja de las situaciones y no al contenido de fondo de las mismas. A la opinión pública la manipulan "a piacere" quienes saben hacerlo. Por eso sus inconsecuencias no tienen ninguna consecuencia.

15 comentarios:

  1. PIÑERA EN LA ONU: "Mientras el país entero hace sus mejores esfuerzos para salvar la vida de 33 mineros, 34 COMUNEROS atentan contra sus propias vidas"

    ¿!COMUNEROS?¡ Es tan débil que no se atreve a llamarlos por su nombre. Se niega a calificarlos de terroristas y ni siquiera se atreve a decir que son criminales violentos.

    La incosecuencia de Piñera y Hinzpeter está convirtiendo a la araucanía en la franja de Gaza.

    Las 3 reglas para vencer el terrorismo son las siguientes:

    1.- No negociar con terroristas

    2.- No negociar con terroristas

    3.- No negociar con terroristas

    ResponderEliminar
  2. Que tantas contemplaciones con terroristas. Mientras más débil se es con esos delincuentes, más violentos son.
    Por la desinformación, la distorsión de los hechos, los delincuentes terroristas han pasado a ser "pobres comuneros" víctimas de una atroz injusticia, mire que aplicarles la ley antiterrorista a esas blancas palomas
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, con los terroristas no se negocía.
    Incluso más, a veces pienso que ese personaje histórico que dijo que el terrorismo se combate con terrorismo, no dejaba de tener cierta razón.
    Respecto a las palabras del presidente, ya está claro que dice una cosa, pero hace otra, ya lo demostró con sus promesas electorales y eso es algo más que inconsecuencia.

    ResponderEliminar
  3. Y Don Hermogenes porque no hace una columna del Diputado Moreira que duro menos que un candy en su huelga de hambre(2 dias). Ademas nadie creyo que no hubiese comido, pues tenia un puesto de completos y "fritagas" abajo. Esa es la derecha valiente que "con su huelga de hambre pedia justicia por monseñor Pinochet". Algun merito tienen esos individuos en dejar de comer mas de 50 dias.

    Saludo romano a todos.

    ResponderEliminar
  4. En Chile se premia a la "ayudista" conviviente del "Mono Jojoy chileno" INVENTÁNDOLE un cargo en la ONU.

    ResponderEliminar
  5. Miientras tanto, se sigue enviando a la cárcel a ex-uniformados.

    ResponderEliminar
  6. En el terreno militar e ideológico, el socialismo ha sido derrotado en Chile.

    Pero falta dar la batalla de las palabras, en las que los malos llevan muchos años de ventaja:

    http://bit.ly/aBUOPE

    [+]

    ResponderEliminar
  7. ahaahaHA verdad habia olvidado lo de Moreira!! otro personaje del zoologico comico que tenemos !!
    see queremos su impresion al respecto Don Hermogenes !!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don Hermogenes,
    Despues de leer muchas de sus columnas por año, y tambien escucharlo por la radio y televisión de vez en cuando, le debo dar el crédito por su consecuencia y frontal estilo. Aunque no comparta casi en absoluto ninguno de sus comentarios, si me da gusto leer y escuchar opiniones reales y no mimetizadas como la mayoria de los politicos de derecha que en privado hablan como usted en sus columnas, pero en para la camara cambian el discurso. Debo indicarle si, que siendo hijo de exiliado politico y una persona de izquierda, a veces le ponga un poco más de contenido a algunas cosa que expresa, suena casi como un niño de Kinder que escucha a sus papas comentando alguna cosa y despues repite en el colegio. Más datos duros por favor, no tanto vomito y rabia interior. No es posible de ninguna manera comparar la FARC con el MIR o el FPMR. Ha escuchado alguna vez de los terminos "Mision" y "Vision" de organizaciones, investigue por favor y se dará cuenta de que justamente ahi esta la diferencia de todo lo que usted en esta columna critica y compara.
    Saludos.
    Héctor.

    ResponderEliminar
  9. La comparación es válida.
    Ambos son movimientos terroristas. En la vieja democracia (1967 -1973), secuestraba a personas y aviones (LAN), quisieron su versión del acorazado Potemkin a la chilena infiltrándose en la Marina y les salió una rebelión de Krosntand a la chilena.

    ResponderEliminar
  10. En cambio, si hay que aceptar que los militares que combatieron el terrorismo los comparen con los criminales nazis, como lo hacen tan las organizaciones de DD.HH., que apoyaron el terrorismo cuando comenzó a perder.

    ResponderEliminar
  11. Aquí hay un ejemplo de la relación entre el partido comunista y las FARC. Noticia del Lunes 2 de julio de 2007 en la Nación: El canciller colombiano, Fernando Araújo, calificó como un “insulto” para ese país la celebración de una fiesta que conmemoró los 43 años de fundación de las FARC, en cuyas manos murieron, el pasado jueves, once diputados regionales colombianos secuestrados desde 2002.
    “Es un insulto a la democracia. Opino que es un despropósito que el Partido Comunista de Chile esté invitando a cualquier persona en cualquier lugar del mundo a conmemorar la creación de un grupo terrorista como el de las FARC”, señaló el ministro.
    Según el diplomático, “parece más un despropósito en las actuales circunstancias, después que se conoce que han asesinado a mansalva, en total situación de indefensión, a once diputados colombianos”.

    ResponderEliminar
  12. Otra noticia del 14 de Agosto de 2010 en la Nación: Un expediente de 200 páginas con pruebas y testimonios que vinculan a mapuches de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) con entrenamiento paramilitar en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recibió de la Fiscalía General de ese país el fiscal de Temuco.

    Éste investiga diversos atentados armados e incendiarios en la Región de La Araucanía, en los cuales figuran como imputados indígenas sospechosos de haber recibido instrucción subversiva en la zona fronteriza de Colombia y Ecuador.

    El fiscal dio a conocer que entre esos antecedentes figura el reconocimiento por un ex guerrillero de las FARC. El mapuche está imputado por el atentado armado e incendiario del fundo "Brasil", en el sector de Vilcún, y el ataque a un bus de pasajeros en el bypass de Temuco, ambos de carácter terrorista. "El (guerrillero) desmovilizado fue la persona que lo ayudó a llegar al campamento en que permaneció por un tiempo", precisó el fiscal.

    El informe remitido oficialmente al Ministerio Público de Chile, en el marco de un acuerdo de cooperación entre las fiscalías de ambos países, incluye testimonios de ex guerrilleros, analistas de inteligencia y contrainsurgencia, reconocimiento fotográfico a mapuches que fueron conducidos a los campamentos de entrenamiento y también peritajes a documentación que certifica el ingreso y salida de los indígenas chilenos a Colombia.
    Ya existen muchos abogados y políticos negando los hechos y pidiendo pruebas para negar la presunta relación. Como la realidad y la verdad van más allá de lo judicial y conociendo como actúa la izquierda leninista, tiendo a pensar que está relación es muy estrecha y veraz.
    ¡Qué vergüenza es esta huelga de hambre de los “presos políticos mapuches”!

    ResponderEliminar
  13. Estimado. Existe una diferencia entre los actos repudiables de las FARC colombianas y el FPMR y MIR. En el caso colombiano, las FARC no sólo se revelaron en armas, sinoi que, además, reemplazan al Estado Colombiano en las zonas donde dominan. Es decir, hacen mal uso de una situación dominante. El MIR y el FPMR, si bien comparten el gusto por la sangre inocente, no reemplazaron al estado Chileno en ningún momento. Por eso, la diferencia de trato.

    ResponderEliminar
  14. Siento que Héctor hace una defensa implícita del MIR y FPMR, debe tener cuidado con estos razonamientos que justifican y apoyan, aunque sea en una forma oculta, el terrorismo de la extrema izquierda leninista.

    ResponderEliminar