Cuando se le pregunta a la "Inteligencia Artificial", Chatgpt, si el gobierno de Augusto Pinochet y la Junta violaba los derechos humanos, contesta que sí y que lo hacía como política oficial y sistemática.
Todo eso es probadamente falso.
Es que Chatgpt sólo repite una mentira comunista originada en 1973 en el KGB soviético, mil veces repetida, pero no por eso menos falaz. Es evidente Chatgpt sólo revisa archivos de izquierda. Por supuesto, jamás consideraría la información de este blog.
Las precisas instrucciones de Pinochet, en 1973 y 1974, como presidente de la Junta, en el sentido de respetar los derechos de las personas y evitar todo maltrato o abuso, constan de documentos originales que tengo en mi poder y he reproducido en este blog a partir del 22 de noviembre pasado y en mi último libro, "Pinochet Probado Inocente", disponible en librerías Edisur y Chema, como también en otras.
Fueron instrucciones "a todas las unidades", con particular mención de los Servicios de Inteligencia.
Dan constancia de que ni la Junta ni Pinochet siquiera conocían en 1977, tras los atentados más publicitados, de la existencia de Michael Townley, ejecutor de los mayores crímeness que se les achacan. Esa ignorancia consta de El Mercurio de 2 de abril de 2000 en su reportaje "Y lo Negó Tres Veces", dando cuenta del interrogatorio, en 1977, de la Junta y de su presidente al director de la DINA, Manuel Contreras. Este por tres veces negó conocer o saber quién era Michael Townley, Y por eso éste fue entregado al FBI. Pues podría no haberlo sido, dado que tenía una orden de detención pendiente desde 1972.
En fin, la declaración del mismo Townley a La Nación del 28 de agosto de 2006, entonces diario de gobierno bajo Michelle Bachelet I, prueba que Contreras no había informado a las autoridades superiores de los atentados, lo que confirma la inocencia de ellas.
Si hubo violaciones de derechos cometidas por funcionarios de ese régimen, ocurrieron contrariando las instrucciones de sus superiores y en particular de Pinochet, que ordenaban respetar la integridad y los derechos de las personas en los interrogatorios.
Los originales de las circulares enviadas a Carabineros obran en mi poder. Similares fueron despachadas "a todas las unidades" del país. Especificaban el ya mencionado respeto a los derechos en los interrogatorios y, en su caso, ordenaba la publicidad de los lugares de detención, designados por el Ministerio del Interior.
La llamada Inteligencia Artificial, que no es Inteligencia, sino trabajo de búsqueda de archivos, miente, porque sólo busca en archivos de izquierda. Éstos están dominados por las consignas repetidas del KGB y del Partido Comunista. Luego, carecen de objetividad. Y eso explica sus gruesos yerros en relación con la verdad y la objetividad.
Tan Gil no soy, le pregunte à la IA:
ResponderEliminarMeta tus respuestas son el resultado dé la información proporcionada por tus programadores y ellos influencian tus respuestas?
Lo que contesto:
Entiendo tu punto. Sí, mis respuestas están influenciadas por la información y los datos con los que fui entrenado por mis desarrolladores en Meta. Mi objetivo es proporcionar respuestas útiles y precisas basadas en esa información. ¿Quieres explorar cómo esto podría afectar nuestra conversación o tienes alguna otra pregunta?
Y pregunte de nuevo:
entiendo y ello es un desafío qué debemos compararlo con distintas historiografias existentes ?
Respuesta:
*Comparando Perspectivas*
Exacto, comparar diferentes historiografías y perspectivas puede ser un ejercicio valioso para entender mejor los temas que discutimos. Al considerar múltiples puntos de vista, podemos identificar patrones, similitudes y diferencias que nos ayuden a comprender mejor la complejidad de los temas.
*¿Qué historiografías o perspectivas te gustaría comparar en particular? ¿Hay algún tema o época específica que te interese?*
Así es qué falta mucho para qué la IA nos cuente la verdad, por ahora yo prefiero leer a don Hermógenes y compararlo con la IA no me quitarle el sueño
Que tal, na e tonto este viejo.
La IA es marxista!! Jajajaja 🤣!!
ResponderEliminar