viernes, 6 de febrero de 2026

ME PREOCUPA EL PASADO

A la mayoría la preocupa el futuro. Como casi siempre he sido minoritario, a mí me preocupa el pasado más que el futuro. Este último se ve bien. La libertad, la seguridad y la propiedad están garantizadas por los próximos cuatro años. 

Las cosas estarán mejor tanto para los que ganan más como para los que ganan menos. Todos se beneficiarán del hecho de que Kast da confianza a propietarios e inversionistas, a los cuales Boric espantó al anunciar, en su discurso inaugural, que les quitaría parte de su patrimonio para repartírselo a todos. Esto hizo subir el dólar hasta cerca de $1.020, lo cual repercutió en el precio de la bencina y, como todas las cosas hay que transportarlas, subieron todos los precios en más de 10 % anual. Esto produjo el deterioro del poder de compra de toda la población y la impopularidad de Boric.

Ahora con Kast sucederá lo contrario: el respeto a la propiedad, que éste garantiza, ha hecho que la gente deje de comprar dólares para escapar del despojo. Luego, el dólar ha bajado alrededor de $130. Eso pronto se reflejará en el precio de los combustibles y, "como todas las cosas hay que transportarlas", se estabilizará o bajará el nivel de precios.

Además, la reducción de la jornada laboral y el alza del sueldo mínimo, que patrocinó el gobierno, aumentaron el desempleo. Kast no patrocinará políticas encarecedoras de la mano de obra, por lo que también mejorará el empleo.

Y así como la "inflación de Boric" obligó al Banco Central a adoptar medidas de shock y subir la tasa de interés, por lo cual el país se estancó, bajo Kast, que no hará lo que Boric, aumentará la producción, subirán los sueldos y salarios reales y la gente estará contenta con su mayor poder de compra.

Y si el gobierno aplica las medidas de seguridad inspiradas por Bukele, la sensación de tranquilidad de los chilenos se acrecentará y todos podremos volver a salir de noche. 

Luego, el futuro es tranquilizador. No así el pasado. Siguen apareciendo versiones canallescas y falsas contra el mejor gobierno que ha tenido Chile, como las que escribió en carta a El Mercurio el periodista DC Abraham Santibáñez. Ya he probado, con documentos originales auténticos, que Pinochet ordenó desde el primer momento respetar los derechos humanos. Ésa es la verdad, pero la propaganda DC y de la izquierda han hecho que una mayoría siga creyendo que fue un gobierno dedicado a violar esos derechos.

Confiemos en que, más temprano que tarde, los medios dominantes van a publicar la verdad sobre el pasado nacional.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pedro L6 de febrero de 2026 a las 6:41
      Ese nombre a nosotros por acá no nos trae buenos recuerdos, a don José tenía su almacén de toda su vida, una Familia bien encachada educó al Rodolfito un abogado y la Silvina dentista y al pobre Veterano lo saquearon y más encima le quemaron el almacén. Se murió de pena el pobre viejo.

      La Ley N° 20.502 fue promulgada bajo el gobierno de Sebastián Piñera.
      La Ley N° 20.502, creó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, fue promulgada el 11 de febrero de 2011 y publicada en el Diario Oficial el 8 de marzo de 2011. Qué hizo este caballero para el estallido antisocial?
      En vez de respaldar y usar la Ley qué el mismo firmo le dio la espalda a los carabineros y los militares y miren la escobita que quedó. Otro DC más achaplinado como hemos aprendido de don Hermógenes.
      Respetuosamente mejor ni acordarse del finao.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "....Pinochet ordenó desde el primer momento respetar los derechos humanos....."

    "Estubo" (como diría Cenutrio) muy bueno el chiste, pero no como para repetrilo tan seguido.

    Ya publicaron la lista de humoristas para Viña 2026....y a Hermógenes no aparece....

    ResponderEliminar