viernes, 7 de junio de 2024

Soluciones de Derecha

Si hubiera habido un Presidente de derecha, la cuenta pública habría sido completamente distinta. En primer lugar, habría hecho ver que Chile sufre de un mal grave: tiene un Estado hipertrofiado, es decir, demasiado grande y caro para lo que el país puede soportar. ¿Por qué? Porque ha sido gobernado por regímenes de izquierda durante 34 años. Pues también, para efectos prácticos, los gobiernos de Sebastián Piñera fueron de izquierda. Apenas asumido el primero, su Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se vanagloriaba de que habían triunfado en la elección presidencial porque habían abrazado "las banderas de la izquierda", que son las peores, pero muy populares entre los chilenos.

Piñera fue un contemporizador irredento con la izquierda. Y ahora se aprestaba a reunirse con Boric y preparar su tercera presidencia. En el fondo de su corazón amaba al socialismo y sostenía que debía haber un Estado "fuerte, que norme, regule, controle y fiscalice". Siempre  empleaba tres adjetivos, preferiblemente sinónimos, pero le gustaba tanto el Estado que en su caso empleaba cuatro.

Entonces, si por primera vez después de Pinochet hubiera habido hoy otro Presidente de derecha, las soluciones a los cuatro problemas fundamentales actuales (seguridad pública, pensiones, salud y educación) habrían sido las diametralmente opuestas a las socialistas de Boric y la cuenta pública habría prometido: 

(1) Severa persecución judicial contra delincuentes y terroristas, especialmente los de la primera línea de la insurrección del 18-O. Hoy la justicia "al estilo Chong" persigue más a los carabineros y Boric indulta y pensiona a delincuentes y terroristas. Chile es el "paraíso de los malhechores" y hasta los exporta. Somos el país con más miedo en el mundo por segundo año consecutivo en el índice británico Ipsos. Ahora el 69 % de los chilenos tiene miedo. El año pasado era sólo el 63 % y también éramos los que teníamos más miedo.

(2) Como las remuneraciones pagadas por el Estado burocrático son 50 % más altas que las de mercado (La Tercera, 20.11.21, no desmentido hasta hoy), para mejorar las pensiones se aplicaría un impuesto de 10% a la renta de los funcionarios públicos sobrepagados, lo que permitiría una pensión mínima para todos los jubilados de $400 mil mensuales, según calculó la economista Bettina Horst en El Mercurio hace un par de años. Claro que yo defiendo su idea con mucho más entusiasmo que ella, supongo que contenida por razones políticas, pero eso no les quita fuerza. Boric promete apenas $250 mil pesos de pensión mínima y recargarnos con más impuestos a todos para financiarla. 

(3) Salud: según ha demostrado reiteradamente el experto Rafael Caviedes Dupra en cartas a El Mercurio, lo que gasta Fonasa por afiliado permitiría a todos éstos tener planes en Isapres, que dan mejor calidad de servicio y no tienen listas de espera. Es decir, "Isapres para todos", lo que implicaría un salto adelante en la calidad de la atención de salud en Chile.

(4) Educación: El Ministerio de Educación es un monstruo burocrático ineficiente y, con lo que cuesta, que se ha multiplicado por diez en términos reales en 34 años de "gobiernos de los peores" (que son los políticos y sus partidos, según todas las encuestas), se podría dar un voucher o documento de pago de enseñanza a cada alumno de familia pobre para matricularse en los mejores colegios pagados a su elección, los que comenzarían a ampliarse y multiplicarse. Y como la educación particular pagada es la mejor, según todos los indicadores, la enseñanza en Chile con "todos teniendo patines" daría un salto adelante espectacular. ¡Seríamos un país de "gente bien educada"! Hoy inimaginable.

Imposible no citar el artículo de Rolf Lûders del 01.11.19 en La Tercera, donde probó que si el "gasto social" del gobierno fuera a los dos deciles más pobres, no habría pobres en Chile. Cada familia tendría $ 2 millones y medio al mes. Hoy la burocracia dorada de izquierda se queda con esa plata.

Eso es cuanto la derecha puede ofrecer. Esa sería la cuenta anual de un nuevo Presidente de derecha a secas y no-contemporizador, como Johannes Kaiser, por ejemplo, que es mi candidato. 

Quedo a la espera del voto de los chilenos para hacerlo realidad.

65 comentarios:

  1. El profetín y sus publicaciones truchas sobre supuestas protestas chinas contra la OMS. No aparece firmada la nota, no se indica fecha ni lugar de la manifestación.

    Siga trabajando, profetín, buceando en la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que eres ignorante El Fango Goebbels mentiroso Anti Patriota Genuino.

      En China la gente no se puede manifestar, porque no existe la democracia, gobierna el Partido Comunista Chino. Un partido de izquierda, fascista, que tiene miles de campo de concentración a lo ancho y largo del pais, lugares donde se reeduca a los disidentes. Donde solo un tercio de la población puede disfrutar de la economía capitalista, el resto es decir 800 millones de personas, viven el socialismo en la pobreza al mismo nivel de Corea del Norte y peor que Cuba.

      De lo que estamos hablando es de Japón, una democracia representativa, moderna y capitalista, en la que sus políticos poco a poco se han entregado a la agenda ONU 2030 por intereses personales, no obstante su población ha dado muestras continuas de rechazo a la agenda 2030, y del tema que estábamos publicando en el blog pasado se refería al rechazo a la "Propuesta de Acuerdo de la OMS sobre Pandemias".

      Viejo El Fango Goebbels tarúpedo Anti Patriota Genuino, te recomiendo no intentes pasar "gatos por liebre"….. "agua de boldo"

      Eliminar
    2. No hay ningún registro serio de alguna protesta masiva anti vacuna en Japón, ni en Malasia, ni en VietNam ni en Singapur, ni en Indonesia.

      La información que en tal sentido usted difunde, Sr. Toledo, es falsa.

      PS: Lo más gracioso es que al ingresar a cualquiera de esos portales web truchos, junto con expresiones como "nuevo orden mundial", "globalismo", "Christians", etc., lo primero que aparece son peticiones para donar plata. Quieren plata!! Jajajajaja!!

      Donate, profetín Jajaja!!

      Eliminar
  2. Johannes Kaiser es el hombre. Excelente resumen de los problemas y de las soluciones. Gracias don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  3. Pero, a Johannes Kaiser, el profetín Toledo lo considera un político traidor, jetón y onunista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias El Fango Goebbels mentiroso Anti Patriota Genuino, por animarme a escarbar mas de la noticia.

      "Este es otro ejemplo más de noticias creadas/promovidas por The People's Voice, y aquí están las razones :

      Hecho #1: La protesta sólo ocurrió en Tokio.

      El artículo de People's Voice afirmaba que se están produciendo protestas contra el Tratado sobre Pandemia de la OMS en "las principales ciudades de Japón". Eso no es cierto.

      La protesta contra el Tratado contra la Pandemia de la OMS sólo se produjo en Tokio, la tarde del 13 de abril de 2024. Incluso entonces, se limitó a la prefectura de Ikebukuro, concretamente al Parque Central Higashi-Ikebukuro.

      Entonces , The People's Voice no proporcionó evidencia real de que hubiera protestas contra el Tratado contra la Pandemia de la OMS en otras ciudades japonesas importantes.

      Hecho #2: Sólo había cientos de miles de personas

      El artículo de People's Voice también afirmó o sugirió que millones de japoneses protestaron contra el Tratado sobre Pandemia de la OMS. Eso tampoco fue así..

      De hecho, el propio artículo de The People's Voice señalaba que los organizadores "apuntaban a una participación de 100.000 manifestantes". ¿Cómo se traduce eso en “millones de japoneses”?

      Incluso informes favorables (por ejemplo) decían que allí había miles de personas, no millones. Sin embargo, un testigo en Reddit (archivo) informó que solo había unos pocos miles personas, mientras que una empresa de gestión de riesgos confirmo (archivo) que solo eran varios miles de personas.

      Independientemente de si hubo cientos o miles de personas en esa protesta japonesa contra el Tratado sobre Pandemia de la OMS, creo que podemos estar de acuerdo en que no fueron ni millones ni en todas las ciudades importantes.

      Y no es cuento inventado por nadie, de que hubo protesta la hubo y que fueron miles los hubieron.

      El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino, toma en cuenta que la información se refiere a uno de los "modelos"de desarrollo sostenido de la Agenda ONU 2030.

      Eliminar
    2. El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino, muestra algo de lo que ya publique respecto a Kaiser….,
      "6 de abril de 2024, 21:22
      Hasta antes de lo de Káiser plenamente de acuerdo. Pero este es onunista y simplemente dejo a un lado lo más importante ser de derecha.

      En mi opinión es parte de la casta y lo que busca es mantenerse donde llegó…. Uno más del montón."

      Esto no puedes hacerlo viejo El Fango Gobbels Anti Patriota Genuino, dogmático idiotizado por tu religiosa convicción de la Doctrina Izquierdista.

      Rebe Karol Tanan Toledot30 de mayo de 2024, 20:50

      "Claro, el pueblo elector, menos travestista que los políticos, los derrotó a los tres el 17 de diciembre. Y así estamos hoy, cuando hay un solo candidato, Johannes Kaiser, que no se ha travestido... hasta ahora, y por lo tanto, votaré por él."[Don Hermógenes Perez de Arce]
      Gracias don Hermogenes, estaba equivocado en mi apreciación de Johannes Kaiser, me costo hasta que encontré el resultado de la votación."

      Eliminar
    3. The people's voice? jajajajajaja!!

      Eliminar
    4. "Gracias don Hermogenes, estaba equivocado en mi apreciación de Johannes Kaiser, me costo hasta que encontré el resultado de la votación." (sic).

      El profetín, recogiendo cañuela, todo para hacerle la pata a don Hermógenes jajajaja!!

      Eliminar
  4. Correctamente detallada su publicación don Hermógenes, nos educa e informa, muchas gracias.
    En cuanto al candidato, me parece loable su respaldo a Johannes Kaiser. En mi humilde opinión es un candidato mas, aparentemente no tan libertario como su familia, pero hay que esperar.

    Yo tengo otro, que lo vengo apoyando desde hace mucho. Y con mucho agrado vi el programa de "You Tube" en el que participo usted con Don Pedro Pool Guzman. Este es mi candidato un no político, espero que no lo corrompan y llegue a ser Presidente como la alternativa de barrer la politicastría de Chile, terminando con esta porqueriza de Democracia Representativa. Un Estado pequeño, y que sea la ciudadanía que gobierne directamente bajo el caudillaje de un Presidente autoritario y con plenos poderes.

    https://www.youtube.com/live/ys3adX6Nzkk?si=ORpTAflJ1sF4MSQR

    ResponderEliminar
  5. Habiendo utilizado mi valioso tiempo en el pasado blog para patearle el trasero a mi pinochetero regalón; el mitómano desvergonzado de Crispín Muñoz Poblete, no tuve oportunidad para abordar la cadena de falsedades que publicara don Hermógenes Goebbels de Arce y que ahora aprovecho, en mi siempre caritativa misión de desasnar burros a aclarar.

    Escribe el Goebbels chileno:
    “Libro Negro del Comunismo, obra de varios intelectuales franceses, documentó que hasta la época en que se publicó (años 90) los socialismos reales habían matado 100 millones de personas. Javier Milei suele repetir que han sido 150 millones y sospecho que la diferencia se debe a que contabiliza las hambrunas provocadas por las colectivizaciones de tierras en Rusia, China y otras naciones, gobernadas por el comunismo.”

    a) El escribir un libro, no convierte a nadie en “intelectual” (si así fuese tendríamos a muchos “intelectuales” encerrados en Punta Peuco) . Mucho menos al fantoche altamente desprestigiado como Courtois, un maoísta “muy arrepentido” que se cambió del culto maoísta por el culto cristiano manteniendo la misma falta de objetividad.

    b) Cualquier pensante que haya leído el mentado libro, o tan siquiera examinado el contenido, se da cuenta de para llegar a la cifra de “100 millones” el fantoche de Courtois le atribuye 60 millones a los Chinos y 20 millones a los Rusos, incluyendo entre estos las víctimas de las colectivizaciones de tierras que Goebbels de Arce “sospecha” es la fuente de los exabruptos de Milei de sacarse del culo 50 millones de víctimas más.

    c) Y por si fuera poca la falta de seriedad del farsante de Courtois, le atribuye al “comunismo” las víctimas de las dictaduras militares en Centro y Sudamérica incluyendo las del genocidio étnico que practicaron gorilas Guatemaltecos y Salvadoreños, primos hermanos del primate Chileno, e inclusive las del propio Pinochet.

    Don Hermógenes, que se jacta de ser “abogado”, cuando menos debería de demandar a Courtois por no reconocer los derechos de autoría sobre los crímenes de su amado dictador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes base para desarrollar tus publicaciones, las guerra entre los indios mayas actuales, son parte de la idiosincrasia de estos pueblos nativos. La izquierda guatemalteca y sus Fuerzas Armadas están coludidas en estos enfrentamientos peleando por la tierra más productiva, esta era en realidad una lucha territorial.

      "Los Menchú eran una pobre familia maya residente en los márgenes de un país del que habían sido desposeídos por conquistadores españoles.

      Sus descendientes, conocidos como ladinos, intentan expulsar a los Menchú y a otros campesinos de la tierra sin reclamar que habían cultivado.

      Según cuenta su historia, Rigoberta es analfabeta, y su padre campesino, Vicente, evitó que recibiera una educación. Él rehúsa enviarla a la escuela porque la necesita para trabajar los campos, y porque teme que la escuela la vuelva contra él. La familia Menchú es tan pobre a causa de su falta de tierra, que Rigoberta tiene que ver morir de hambre a su hermano menor.

      Mientras tanto, Vicente se alista en una batalla heroica pero desesperada en última instancia contra los caciques ladinos por una parcela que cultivar. Finalmente, Vicente organiza un movimiento de resistencia llamado Comité Campesino de Unidad para impulsar las reclamaciones sobre la tierra de los indígenas contra los señores ladinos. Rigoberta se convierte también en organizador político.

      Publicada en 1982, Yo, Rigoberta Menchú fue escrita en realidad por una izquierdista francesa, Elisabeth Burgos-Debray, esposa del marxista Regis Debray, quien proporcionó la "estrategia de foco" al fracasado esfuerzo del Che Guevara por fomentar una guerra de guerrillas en los años sesenta en Bolivia.

      https://www.liberalismo.org/articulo/361/247/rigoberta/menchu/embustera/

      Y de los Salvadoreños mejor ni hables viejo decrépito El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino, ya lo peor que pudo pasarle a esta pobre gente fue la presencia de la Izquierda. Casi 2.6 millones Salvadoreños viven en Estados Unidos, en El Salvador viven 6 millones, sin contar los descendientes nacidos en USA.

      Eliminar
  6. Y Continua el Goebbels chileno con la siguiente patochada “crispinesca”:

    “Matar gente como solución está en su ADN y por eso en su cuenta pública Gabriel Boric anunció que va a patrocinar el aborto libre mediante una ley. “

    a) Como está ampliamente demostrado, quienes en realidad tienen en su ADN lo de matar gente, son precisamente los mandriles uniformados que don Hermo tanto admira y defiende.

    b) El aborto pone término a un embarazo indeseado o inviable. Don Hermo, que dice ser “abogado” debería saber que un cigoto, un embrión o un feto, son únicamente cigotos, embriones o fetos pues para ser “gente” (o persona) según la propia legislación chilena, es requisito indispensable el haber nacido.

    ResponderEliminar
  7. Y en otro arrebato “Crispinesco” el Goebbels chileno afirma:

    “Andrea Bocelli, que nos visitara hace poco, reveló que antes de nacer él le recomendaron a su madre que abortara, pero ella se negó y lo tuvo. Y nació ciego, pero ha sido muy exitoso y aparentemente feliz, para bien de la Humanidad.”

    a) El hecho operativo y relevante en este caso, es que fue la madre de Bocelli quien “eligió” mantener el embarazo. No fue el estado, ni los curas, ni mucho menos algún beato célibe y nazi como Guzmán, ni menos aun un milico bruto quien eligió por ella. He ahí el meollo del asunto y la razón por despenalizar el aborto.

    b) Y el absurdo argumento sobre Bocelli y su exitosa carrera, también aplicaría para los casos opuestos, es una gran pena que las madres de energúmenos como Hitler, de Stalin, de Pinochet, Krassnoff o el Mamo no hayan abortado antes de parir a semejantes adefesios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que publiques tus estupideces viejo mentiroso El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino, pero no intentes reírte de la bondad y la misericordia, porque tu tambien debes agradecer que tu progresista madre no te abortara.

      "El tenor ciego Andrea Bocelli ha agradecido a su madre que no abortara, en un vídeo filmado para un evento de la organización de ayuda a la infancia a la que apoya, informa el diario Corriere della Sera.

      En el vídeo, Bocelli cuenta cómo su progenitora recibió tras un ataque de apendicitis durante la gestación un tratamiento que podría haberle causado graves malformaciones fetales, por lo que le recomendaron que pusiera término a su embarazo. Sin embargo, la madre del tenor italiano optó por no seguir dichas recomendaciones.

      La ceguera de Bocelli se debe a un trastorno genético y no tiene relación con el tratamiento recibido por su madre durante la gestación. Bocelli nació con un trastorno que le dejó parcialmente ciego, y perdió totalmente la vista tras un accidente jugando a fútbol cuando tenía 12 años.

      Andrea Bocelli nació en 1958 cuando el aborto era ilegal en Italia excepto en casos de deformidad fetal severa o cuando peligrara la vida de la madre. En aquel entonces, pese a ser ilegal, el aborto estaba ampliamente extendido.

      https://www.elperiodico.com/es/gente/20100610/andrea-bocelli-agradece-madre-abortara-312770

      Eliminar
  8. Y continuando con sus patochadas pinochetras, escribe el Goebbels local:

    “Pues nuestra Carta, que es civilizada y ha sido dos veces ratificada por el pueblo en estos dos últimos años, "protege la vida del que está por nacer". “

    a) Nunca podrá ser “civilizada”, una constitución espuria impuesta por milicos, beatos y curas durante una dictadura criminal y asesina.

    b) Por más que insista el Goebbels chileno, el haber rechazado los últimos proyectos de constitución democrática, no valida ni menos ratifica la espuria constitución actual.

    c) Proteger “la vida del que esta por nacer” no coloca los derechos del embrión por encima de los de la mujer, por ello, la despenalización del aborto terapéutico, e inclusive el aborto por cualquier motivo es perfectamente compatible con dicha protección que en ningún momento es absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos reconoces que tu eres El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino Internacional, viejo loco.

      Eliminar
    2. Te das cuenta viejo infame El Fango Goebbels Anti Patriota Internacional, que dejas claro que no eres mas que un pobre izquierdos.

      Replicas:
      "el haber rechazado los últimos proyectos de constitución democrática, no valida ni menos ratifica la espuria constitución actual."

      En pocas palabras, ustedes el anatema de nuestro amado Pais, siguen esperando el momento para destruir más y más.

      Eliminar
  9. Y sigue:

    “mataban directamente, como al senador Jaime Guzmán, a los escoltas de Pinochet y a tantos más.”

    a) Nada que ver una cosa con la otra.

    b) El asesinato de Guzmán, si bien el resultado de la violencia y el odio que el mismo pelado nazi fomentó, constituye claramente un delito pues se trataba de un civil, desarmado que ocurrió una vez recuperada la democracia.

    c) Por el contrario, las muertes ocurridas durante el atentado a Pinochet, fueron 100% legitimas ante un estado de guerra y bajo el derecho de defensa ante una dictadura criminal e ilegítima. Si hay algo que reprochar en este caso, es el hecho de que lamentablemente no se logró el principal objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentas "tapar el sol con el dedo", El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino, viejo complice de asesinos. Eso es la izquierda una porqueriza de extraviados, seudo humanos, que justifican su criminalidad, haciendo culpable al inocente.
      Esta comprobado que don Jaime Guzman alivio el pesar de muchas familias de padres y madres de hijos criminales, que con justa razón fueron excarcelados y exiliados.
      Los izquierdistas en su cobardía criminal, niegan que cientos de desaparecidos fueron ajusticiados por ellos mismos, cuando estos se transformaban en soplones o ayudantas de las Fuerzas Armadas y de Orden con sus Servicios especiales de Seguridad. Los hicieron desaparecer, los enterraron, a otros los mandaron a Cuba para ser soldados en Nicaragua, otros fueron a parar en Angola en la "operación Carlota"y esto claramente usando todo un contingente para proteger los intereses de la Esso Standard Oil pagados por losa Rockefeller. Eso les duro hasta 1991, cientos de combatientes chilenos murieron sin nombre en Africa.[ “Rockefeller ya dijo hace algún tiempo, refiriéndose a Angola en particular, que muchos lugares que se llaman marxistas no lo son en realidad y si lo son no importa en cuanto sean responsables y pueda tratarse con ellos; esto es, que sea posible ganar dinero con ellos. Además, las principales exportaciones de Angola son el petróleo de Cabinda, que está custodiado por tropas cubanas." https://rolandoastarita.blog/2015/04/16/cuba-crisis-globalizacion-y-giro-al-mercado-13/.

      No solo eres un idiota sino que un cobarde El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino.
      ¿Como te atreves a comparar el trabajo duro y patriótico de Nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, con los demenciales ataques de terroristas asesinos?

      Nada se puede esperar de estos izquierdistas, progresistas, kastianos piñeristas traidores, cómplices del izquierdismo que ha destruido Chile.

      Eliminar
  10. 7 razones para decir no al aborto
    por Isabel Plá
    20 marzo, 2015
    Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
    En 25 años de reiterados debates en Chile, los defensores del aborto han ido instalando sus argumentos con disciplina y persistencia.

    1. Aborto por la libertad y los derechos de la mujer.

    El argumento central que sostiene el aborto es el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo, aun cuando en Chile se admita más reservada que públicamente.

    Una de las máximas injusticias que amparan las leyes de aborto en el mundo, es degradar a una segunda categoría la existencia de un individuo de la especie humana por el solo hecho de que su supervivencia depende de la madre. Ella es, efectivamente, dueña de su cuerpo, pero su propiedad no se extiende al territorio corporal de otra persona.

    La libertad de hombres y mujeres a decidir sobre su vida sexual y reproductiva no está en cuestión, sino hasta el momento en que su ejercicio anula la libertad y la dignidad de otro. ¿Por qué debe reconocerse a la libertad y los derechos de quien puede sostenerse sobre sus pies, un estatus superior al de quien se prepara silenciosamente para comenzar a respirar con sus propios pulmones?

    2. Quien no ha nacido, no es persona.

    Los defensores del aborto han resuelto una forma simple y categórica de desconocer la vida y los derechos de un ser humano en gestación: negar su condición de persona.

    Más allá de las miles de páginas que han escrito científicos, filósofos y juristas para demostrar el inicio biológico, constitucional y social de la persona, me permito tan solo plantear una pregunta: ¿Ud. o algún conocido suyo, tuvo la posibilidad de llegar hasta este momento de su vida sin haber pasado por el útero de su madre? ¿Conocemos a algún ser humano que se haya saltado la etapa de gestación?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 3. El aborto para salvar la vida de la madre.

      La prohibición del aborto en Chile no ha impedido ni antes ni ahora que los médicos practiquen, de manera legal y abierta, las terapias necesarias para salvar la vida de la madre. El aborto está definido como una acción que busca impedir que un embrión o feto continúe con su desarrollo intrauterino, categoría en la que no caben los tratamientos que, practicados con otro objetivo, pueden generar la interrupción de un embarazo.

      Todos los médicos a quienes he consultado sobre este punto han sido categóricos: a ninguna mujer con riesgo de muerte se le niega en nuestro país el tratamiento adecuado para salvar su vida, aun cuando si por causa de su aplicación se interrumpa un embarazo.

      4. Chile es uno de los cuatro países del mundo en donde no hay aborto.

      Chile es una de las excepciones en el mundo, tal como lo fue en el siglo XIX frente a la esclavitud. El 24 de julio de 1823 Chile se convirtió en el primer país americano, y en el segundo a nivel mundial, en decretar la libertad absoluta de los esclavos.

      En vez de avergonzarnos, deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro país, tal como antes frente a la esclavitud, marque hoy una diferencia significativa ni más ni menos que respecto a la vida y la dignidad del que está por nacer.

      5. Los ricos se hacen abortos seguros.

      El argumento que le costó el cargo a la ex ministra Molina es de una pobreza que no se condice con la profundidad del origen y reconocimiento de la vida humana. Con plata también puede accederse a numerosos otros “bienes” como la prostitución infantil, la compra de la virginidad de adolescentes asiáticas y los crímenes por encargo. ¿Les parece a los defensores del aborto como expresión de “igualdad” que, para emparejar la cancha, también se legalicen?

      Un Estado de Derecho debiera, más bien, hacer cumplir la ley y castigar a quienes la transgredan; y los gobiernos aplicar todas las políticas sanitarias y sociales para que quienes no tienen recursos, cuenten con asesoría y tratamientos de anticoncepción efectivos (lo que, de hecho, se hace en todos los consultorios del país).

      6. Aborto para compensar una violación.

      Nadie es indiferente ante un delito que atropella de la manera más brutal la intimidad de una mujer ni ante la repulsión que nos genera imaginar la violación de una hija. Con la misma delicadeza que reconocemos en esa niña o mujer a una víctima que necesita apoyo muy especial, me pregunto, por qué un delito deleznable debe justificar la interrupción de una vida; y por qué tan a menudo nos quedamos con la sensación de que para el gobierno de la Presidenta Bachelet es más urgente legalizar el aborto por violación, que la persecución penal sin tregua contra el violador.

      7. El rechazo al aborto es un tema religioso.

      Hace pocos días Juan de Dios Vial Larraín explicó de manera extraordinaria y respetuosa, lo equivocado de este argumento, en una carta publicada en El Mercurio. Que la Iglesia, a título de supuesta poseedora de una verdad absoluta, pretendiera forjar un dogma acerca del aborto, y tratara de imponerlo autoritariamente a quienes no reconocen su soberanía, ni creen en la verdad que profesa -como se oye decir- es un modo de pensar demasiado tosco o más bien odioso. Es montar una ideología y atribuírsela a otro para sustentar la propia, nada más como contraria. Una ideología a caballo de otra, que la primera fabrica a su gusto, resulta un espectáculo carnavalesco.

      Muchos quisiéramos confiar en la palabra de la Presidenta Bachelet, quien se comprometió a garantizar un debate serio y respetuoso respecto del proyecto de aborto que ya inició su tramitación en el Congreso. Se han dado demasiadas señales, sin embargo, que por sobre las razones, las evidencias y los datos puros y duros, se va a imponer la carga ideológica y el simbolismo que un sector de la Nueva Mayoría le atribuye al aborto, con o sin el chivo expiatorio de las “tres condiciones”.
      Isabel Plá, Fundación Avanza Chile.

      https://ellibero.cl/columnas-de-opinion/7-razones-para-decir-no-al-aborto/

      Eliminar
  11. Nadie lee, ni pesca al burro profetín Troledo Labarca por el simple hecho de que es un bruto, ignorante y huevón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni juntas ni Pegas, atonta'oEl Fango Goebbels desatina'o Anti Patriota Genuino.
      No sabes ya lo que publicas, tus adiciones alcohol y drogas, te hacen repetir peroratas, que avergüénzan hasta los pobres loros. Púdrele El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino. Una recomendación por su puesto que de un enemigo:

      Tomate una semana libre y anda alguna termas a darte baños de barro, no te vas a mejorar, pero te iras acostumbrado al entierro.

      Eliminar
    2. Don Karol, los chinos anti vacuna que protestaban contra la OMS, en Japón, también estaban muertos?

      Eliminar
    3. Y dale con que los gatos ladran, no seas torpe, El Fango Goebbels tontonazo Anti Patriota Genuino, nunca hemos hablado de chinos, solo en tu mente extraviada se dan vuelta las cosas.

      Publiquemos algo de China:

      "Te estamos vigilando”
      Durante el trabajo de documentación más extenso efectuado hasta la fecha sobre la represión transnacional del gobierno chino en universidades extranjeras, Amnistía Internacional entrevistó en profundidad a 32 estudiantes de China —incluidos 12 de Hong Kong— matriculados en universidades de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

      Una estudiante, Rowan*, describió que, a las pocas horas de asistir a una conmemoración de la represión que tuvo lugar en la plaza de Tiananmen en 1989, le comunicaron que agentes de seguridad se habían puesto en contacto con su padre en China para instarle a que aleccionara a su hija, que estudiaba en el extranjero, a fin de que no asistiera a ningún acto que pudiera dañar la reputación de China en el mundo.

      Rowan no había indicado su nombre real a nadie implicado en la protesta ni había divulgado su participación en Internet, por lo que le sorprendió la rapidez con la que las autoridades chinas la identificaron como participante, localizaron a su padre y se valieron de él para advertirle que se abstuviera de participar en todo acto de disidencia. Rowan declaró a Amnistía Internacional que el mensaje era claro: “Te estamos vigilando y, aunque estemos en el otro extremo del planeta, podemos llegar hasta ti”.

      https://www.amnesty.org/es/latest/news/2024/05/china-overseas-students-face-harassment-and-surveillance-in-campaign-of-transnational-repression/

      Esto es China, pais del cual Chile depende de casi un 60% en su intercambio comercial, y para mas remate el cobre, es vendido con "ventas a futuro" con precios inferiores a los de la Bolsa de metales en Londres. Esta practica fue comenzada en el gobierno de Aylwin….las pérdidas en estos mercados no se producen porque hubo un error en prever el precio a futuro del cobre, sino porque se pierde deliberadamente en favor de determinados operadores que desparraman suculentas comisiónes para hacer su trabajo, y ¿a quienes en CODELCO les permiten ganar en esas operaciones?…¿a los trabajadores?.

      Las actuales pérdidas de CODELCO en mercados de futuro, tienen el mismo objetivo que las del tiempo, pero con el agravante que ahora estas representan 27 veces más que las del tiempo de Aylwin o de Juan Villarzu. Es por ello que CODELCO TENDRA QUE DESAPARECER, es una empresa que realmente es manejada por los chinos y no por los Chilenos y de sus perdidas nunca se recuperara..


      Eliminar
  12. Vamos J. Kaiser.
    https://m.youtube.com/watch?v=gpjduoFqGb0&pp=ygUFcW50bGM%3D

    ResponderEliminar
  13. FOTOGRAFIA.

    https://img.soy-chile.cl/Fotos/2024/06/07/file_20240607110525.jpg

    Junto al del aniversario de la ciudad en abril, el desfile cívico-militar que conmemorará el 144° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica es uno de los más importantes y extensos, en términos de delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de la sociedad civil, que desfilan al pie del Morro de Arica.

    La actividad comenzará hoy cerca de las 11.00 horas y constituye el cierre de las actividades para recordar la gesta de la infantería chilena.
    También convertidas en una verdadera tradición, cada año las ramadas se instalan en la avenida comandante San Martín al pie del Morro.
    En este lugar fondas, cocinerías y zonas de juego reciben a los miles de visitantes que llegan para celebrar un nuevo 7 de junio.

    Este año, las ramadas funcionarán hasta la 1 de la madrugada del 8 de junio y serán otro punto de encuentro de los ariqueños para celebrar la hazaña de los soldados chilenos y su identidad con este suceso de la Guerra del Pacífico.

    Fuente: https://www.soychile.cl/arica/sociedad/2024/06/07/863615/desfile-arica-morro.html
    Sitio:Soychile.cl

    ResponderEliminar
  14. Una vez más queda en evidencia el fracaso de las políticas zurdeques. No es necesario hacer comentarios, dado que son los mismos zurdos los que dan cuenta de los daños causados por sus “ideas”.
    Se termina la veda por los retiros: Las cicatrices económicas que dejó la política que desde el oficialismo quieren revivir (emol.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetuosamente don Roberto ¿Por que cree que no hay que comentar y publicar las medidas destructivas que han implementado la casta y elites políticas de izquierdistas y traidores kastianos y piñeristas traidores? todo lo contrario, para eso esta este blog, el unico espacio que un verdadero historiador escritor y periodista, nos permite denunciar al anatema izquierdista.

      "Este viernes concluye la veda constitucional a los proyectos de ley que permiten retiros desde los fondos de pensiones, que administran las AFP. Con ello, a partir de esta jornada, los parlamentarios pueden volver a discutir reformas a la Carta Fundamental para autorizar giros previsionales."

      "6 JUN 2024 Helen Mora
      Termina la veda legislativa para retiros de fondos de pensiones: ya hay al menos cuatro proyectos
      Este viernes pueden volver a ser discutidos los proyectos que buscan un nuevo retiro desde las cuentas individuales de las AFP, materia que desde el gobierno rechazan completamente. "Son tremendamente dañinos para la economía (...) un retiro básicamente sería dinamitar la recuperación que está teniendo la economía", dijo el ministro Mario Marcel.

      Este viernes concluye la veda constitucional a los proyectos de ley que permiten retiros desde los fondos de pensiones, que administran las AFP.

      Con ello, a partir de esta jornada, los parlamentarios pueden volver a discutir reformas a la Carta Fundamental para autorizar giros previsionales.

      Estas mociones de origen parlamentario, que necesariamente requieren de cambios a la Constitución para sortear la facultad exclusiva que tiene el Presidente de la República en materias de seguridad social, surgieron como medidas de apoyo social durante la pandemia y fueron aprobadas en tres oportunidades en la administración de Sebastián Piñera debido a la presión de la oposición y el apoyo de descolgados del entonces oficialismo.

      Las tres reformas que se aprobaron durante el último gobierno del Presidente Piñera permitían al cotizante retirar hasta un 10% de su propio fondo de pensiones.

      Desde el cambio de mando, ha habido tres nuevos intentos para retirar fondos de pensiones y todos fueron rechazados por mayoría absoluta. Y es que durante la gestión del Presidente Gabriel Boric, el llamado del Ejecutivo ha sido no apoyar nuevos giros, dado que generan un perjuicio en la economía.

      https://www.latercera.com/nacional/noticia/termina-la-veda-legislativa-para-retiros-de-fondos-de-pensiones-ya-hay-al-menos-cuatro-proyectos-que-incomodan-al-ejecutivo/QX4XOFSJK5EBZPONBDLO5J36OU/#

      Eliminar
    2. No comenté porque el articulo es tan claro respecto al fracaso de las ideas de los zurdos, que parecía mejor leer directamente en EMOL. Es increíble como estos zurdos destruyen y destruyen a nombre de un misterioso “pueblo” que ellos quieren redimir.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo descarado El Fango Goebbels Antipatriota Genuino, a propósito de que has eliminado un comentario, ¿Por qué no aprovechas de auto-eliminarte? Y hablo en serio, serias el primer caso de "muerte digna"de un goebbelsiano internacional como tú.

      Se buenito ya...

      Eliminar
  16. Siete razones por las que nadie lee ni pesca al burro profeta Carlos Troledo Labarca (AKA El Rebe, AKA el Burro)

    1) Por bruto

    2) Por ignorante

    3) Por fanático

    4) Por pendejo

    5) Por weón

    6) Por fome

    7) Por latero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas veces hay que repetírtelo? Viejo hocico, mentiroso El Fango Goebbels murciélago Anti Patriota Genuino publica algo que valga la pena.

      Lee lo que pasa en El Barrio de tu "merluzo"presidente enfermizo mental[ TOC ] que lo tienen para el payaseo los comunistas asentados en el gobierno con casi la mitad del Comité Central, pagados por el Estado chileno, la plata de todos los que pagan impuesto. Esto incluye desde una Coca Cola a un Auto que se compra.

      Copy& Paste:

      "La tarde de este viernes, una convocatoria en el barrio Yungay, en el centro de la capital, culminó con algunos desórdenes. La manifestación se organizó en respuesta a una denuncia que está siendo investigada por la Policía de Investigaciones. Se trata de una presunta violación grupal a una escolar, que habría sido abordada por desconocidos el día lunes.

      Según los informes, al menos cuatro individuos subieron a la víctima a un vehículo y abusaron de ella, para luego abandonarla en la comuna de Cerrillos. La investigación de este caso está siendo liderada por la Policía Civil.

      La convocatoria congregó a un grupo de personas en el barrio Yungay. Además, se realizó un cacerolazo, convocado a través de las redes sociales. En ese contexto, los manifestantes se trasladaron hasta las inmediaciones de la casa del Presidente Gabriel Boric."



      Te das cuenta viejo baboso El Fango Goebbels Antipatriota Genuino, que ni siquiera El Barrio del Okupa Mayor [ eso si el mas tarado ] se escapa a la delincuencia y la mal dad desatada por ellos mismos, los izquierdistas, progresistas, kastianos, piñeristas traidores.

      Eliminar
  17. Otra cuentera. Y el viejo cagueta de El Fango Goebbels Antipatriota genuino, ya lo tienen inscrito para hacer numero….

    “La profesora” Irina Karamanos: los detalles (y el precio) de su taller sobre “estudios de la discriminación”
    Cristóbal Fuentes
    HACE 24 HORAS
    Irina Karamanos.
    La ex primera dama realizará un seminario de cuatro clases durante julio. En él se abordan temas como los “sistemas de marcado”, las “fronteras de la subjetividad” y el “pensamiento único”.

    El taller impartido por la activista feminista -según ella misma se define- tiene un valor de $ 150 mil pesos. A eso, además, hay que sumar la matrícula, que cuesta $ 20 mil. Según se menciona en la invitación, hay una beca de arancel del 50%.

    El documento destaca que Karamanos es “bachelor of arts en Ciencias de la Educación y Antropología social/cultural” de la Universidad de Heidelberg. Y que cuenta con estudios en métodos para la investigación social, gestión cultural, semiología de la expresión y formación ciudadana. Además, es parte de la coordinación del Observatorio Internacional de Políticas Feministas de la Internacional Feminista."

    Es entendible que por la "vida del oso que se dan"estos sinverguenzas, de donde sea buscan sacar algún billetes y ojo….que para eso en el mercado de tontos útiles como el viejo ignorante de El Fango Goebbels internacional Antipatriota Genuino hay de sobra alumnos que se matriculan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caramanos interpreta a la zurda caviar. Un montón de giles de colegios caros y ues idem. Con las ensaladas de palabras que sirve la Caramanos estos giles se sienten intelectualrs.

      Eliminar
  18. Otras siete razones por las que nadie lee ni pesca al burro profeta Carlos Troledo Labarca (AKA El Rebe, AKA el Burro)

    1) Por repetitivo

    2) Por cochino

    3) Por degenerado

    4) Por farsante

    5) Por fantoche

    6) Por facho

    7) Por pinochetero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es la democracia representativa es el sistema político que mejor responde a la naturaleza del ser humano?
      De acuerdo con lo que ha ocurrido desde 1990 hasta hoy, estamos claros que no lo es.
      Y ello por esa simple y contundente razón:
      una sociedad en que la corrupción se generalizado al nivel de Chile, tarde o temprano terminara destruida, no tendrá legitimidad.

      En Chile su sistema de organización política, en este caso toco fondo.
      Los tres poderes están corrompidos e incluso, las Instituciones Armadas que de acuerdo con la Constitución vigente deberían ser las garantes de la Seguridad Interior y de la Exterior también están corrompidas sus comandancias. Es decir todo el Estado responde a una entidad extraña que es la ONU y con todas las implicancias que esto tiene.

      Lo único que puede salvar el Pais no son elecciones regulares para seguir eligiendo Representantes corruptos o políticos que todavía no lo son, pero que de acuerdo con la "corrupción generalizada" tendrán que caer en ella.

      Existe una alternativa, un Caudillo, una Junta Cívico Militar y cambiar el sistema representativo por un sistema de Democracia Directa, donde sea la voz ciudadana la que gobierne.

      Eliminar
  19. ¿Qué es el nacimiento de una persona humana y cuándo se produce realmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio, el nacimiento es simplemente pasar de la etapa de la vida de un individuo humano con desarrollo intrauterino a la etapa con desarrollo extrauterino ... pero es el mismo individuo humano, nada se le agrega ni se le quita, solo cambia el lugar donde desarrolla su vida.

      Saludos

      Eliminar
  20. En la concepción, ¿nace una nueva vida que es una persona humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centurio, te expongo una definición que, por lo sencilla y precisa, me parece esclarecedora … más aún si provienen de alguien que ha sido partidario del aborto, pero que, sin embargo, no cierra los ojos a la verdad biológica:

      ------------------------
      “Dr. Horacio Croxatto A.
      Ex Presidente
      Instituto Chileno de Medicina Reproductiva


      Está bien establecido que tanto en la especie humana como en otras especies animales cada nuevo individuo se forma, habitualmente, por la unión de un espermatozoide con un oocito (u óvulo). Esta unión se llama fecundación o concepción.


      Tanto el espermatozoide, como el ovocito son células y ambos están vivos en el momento de unirse y siempre lo estuvieron desde que se formaron a partir de otras células vivas. Al unirse dan origen a una célula única llamada cigoto que también está viva y que representa un nuevo individuo. Por lo tanto, la pregunta ¿cuándo comienza la vida?, no tiene sentido pues la vida no comienza, sólo continúa. La pregunta ¿cuándo hay un nuevo individuo?, sí tiene sentido. La respuesta simple es que el nuevo individuo se forma cuando ocurre la fecundación.”
      -----------------------

      Me parece que la definición anterior es más que precisa y apegada a la estricta realidad biológica, es decir, basada en la ciencia.

      La he utilizado por años en debates sobre este tema, nunca han podido desvirtuarla, aunque lo han intentado inventando las más sui generis argumentaciones y que, por lo mismo, les duele y les saca mucha pica a partidarios declarados del aborto … como estoy seguro, muy luego vas a poder verificar acá si alguno sale a “responder”.

      Cordiales saludos de nuevo

      Eliminar
  21. JACQUES MARITAIN fue un gran filosofo gran inspirador para vivir en justicia como sociedad humana.
    Célebremente dijo sobre el Aborto:
    “Asesinar a un ser que posee la naturaleza humana, y que está hecho para ser un nuevo ser humano, es evidentemente el mismo crimen que asesinar a un ser humano adulto”.

    El llamado aborto terapéutico, no necesita ni siquiera ser legislado, porque cualquier doctor/a frente a la necesidad de salvar la vida de una madre, no dudara en hacerlo. Al Estado nunca se le puede dar autoridad para decidir acerca de cuáles seres humanos pueden existir y cuáles no, eso es fascismo, es socialismo.

    Toda sociedad que se diga Justa debe procurar que cada vida que se gesta en una madre, debe ser aceptada aún en las condiciones más difíciles para quienes tienen responsabilidad sobre esa vida..

    ResponderEliminar
  22. Y aquí otras siete razones por las que nadie lee ni pesca al burro profeta Carlos Troledo Labarca (AKA El Rebe, AKA el Burro)

    1) Por fascista

    2) Por tonto

    3) Por racista

    4) Por imbécil

    5) Por homofóbico

    6) Por idiota

    7) Por cenutrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de los peores errores cometidos por aquellos políticos y empresarios [especialmente los dueños de la media y, que dicen ser de derecha y que realmente no lo son, , es que nunca dieron el espacio a los izquierdistas arrepentidos, siempre los han tomado como gente de segunda clase, especialmente cuando volvieron del exilio.

      Y ha sido al revés, estos seudos derechistas, hoy están convertidos en algo así como en "social demócratas", hay que acordarse del traidor Lavin…"aliancista bacheletista" [Joaquín Lavín: "A la Presidenta le creo todo""Yo me defino como bacheletista-aliancista", dijo el ex candidato presidencial, quien por ahora insistió en que no está dispuesto a presentarse para las próximas elecciones.
      09 de Octubre de 2007 El ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, señaló su confianza en el gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que "a la Presidenta le creo todo", luego de ser llamado a trabajar en la comisión de pacto social, que discute el sueldo ético.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2007/10/09/278018/joaquin-lavin-a-la-presidenta-le-creo-todo.html….]
      piñeristas kastianos pdg y otros que pretenden ser libertarios hoy hacen lo mismo, . A esta gente nada los conmociones, ni el terrorismo de la izquierda, sus robos, la corrupción, incluso se plegándotelos a ella y así han hundido al Pais entre todos los muy canallas.

      Para que nombrar las Fuerzas Armadas y de Orden, que han permitido que lo peor de la izquierda chilena [el PCCH] maneje nuestras Fuerzas Armadas, por la manos de esta gentuza revolucionaria pasan presupuestos, ascensos, becas al extranjero etcéteras. Totalmente entregados a la dictadura de Facto de la Agenda ONU Chile 2030.

      ¿ Qué se hace contra esto? muy poco porque toda la politicastria esta sumada a la agenda. Están corrompidos y la prueba es que para nada mencionan que la raíz de los males que vive nuestro Chile esta en esta Agenda, es decir somos regidos por la ONU que representa el Globalismo.

      https://youtu.be/d_acczIfAvk?si=MG5ZYDwOlx6kTsa3

      Eliminar
  23. Esta campaña electoral nos da la oportunidad de desenmascarar a los políticos y sus partidos. No existe ningún candidato que no este relacionado con la Corrupción o, que no vaya a ser corrompido por el sistema democrático representativo que existe.

    La única opción es que el partido mas grande que existe en Chile gane nuevamente, y me refiero al partido de "nulos y blancos.

    Es la manera de comenzar a traer a la arena política aquellos que estamos en contra de continuar con una democracia representativa y proponemos la democracia directa, es decir el gobierno de los ciudadanos con su Presidente.

    Quien se ha atrevido a manifestarse para esta opción es don Pedro Pool Guzman candidato presidencial de la "derecha alternativa".
    Pool esta recordando en sus programas de You Tule que los izquierdistas y los piñeristas kastianos y otros grupúsculos fingen ser rivales en las distintas municipalidades y regiones, donde se candidatean.
    Los que quieren ser Gobernadores Regionales, Consejeros Regionales, Alcaldes y Concejales, el 27 de octubre es Elección General con voto obligatorio. Todos se dicen rivales pero no lo son.

    Todos esperan subirse al carro, para seguir esquilmando, chupando con exceso el fruto del trabajo de todos los chilenos que pagan impuesto sobre su consumo, ricos y pobres [ el mayor impuesto es la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y es de un 19%, según lo fija el artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.] .

    Lo que debiera ocurrir no debería extrañarnos, porque con manejo comunicacional y la obligación de votar muchos chilenos pensaran que todo va a cambiar en su municipio o gobernación, cuando escuchen las promesas de los candidatos. Pero hay que repetirlo la corrupción no solo es de personas, son los partidos políticos los que están corrompidos y gobiernan para mantener un Estado Fallido, porque les proporciona grandes ganancias nunca antes conocidas en Chile.

    Vivimos en una sociedad en la que se ha instalando una permanente e inmoral Corrupción, y no solamente es un asunto de aceptación por parte de la ciudadania sino que es una cuestión ideológica, en la que en cualquier debate los argumentos racionales son sobrepasados por los argumentos emocionales que usan entre si los candidatos de los respectivos partidos incluso con el concurso de independientes que aparentan la falsa rivalidad mencionada y los sentimentales discurso sobre los derechos humanos y la desigualdad.

    De lo que habla don Pedro Pool, no es un problema que podamos limitar a una determinada corriente ideológica. Toda la sociedad de nuestro Pais está afectada por esta deriva, incluso la derecha alternativa esta en peligro frente a la Corrupción. Y con "derecha alternativa" no me refiero a una determinada opción política, porque no somos un partido, sino a esa parte de la sociedad que no se siente representada por las opciones de ningún politicastro.

    Por eso a la hora de votar hay que pensar que la más clara muestra de rechazo a la corrupción y al Estado fallido y a quienes lo gobiernan es, votar nulo o en blanco, y por su puesto estar presente en el recuento de votos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hoy nuestro soldados están siendo convencidos que las mujeres son iguales a los hombres, y que los "colizas" si pueden ser soldados…[en mis tiempos no se les aceptaba porque querían ser cantimploras ¿?….] Las Fuerzas Armadas y de Orden son las garantes del Orden Interno y el cuidado de nuestras fronteras, y lo mas importantes deben vigilar que los gobiernos de turno cumplan y respeten la Constitucion vigente. ¿ QUE ESPERAN PARA CUMPLIR CON SU DEBER?

      "Soldados ejemplares que reflejan todos los valores militares son condenados.

      Con esto quieren debilitar a las generaciones futuras para que no se atrevan a obedecer la orden de combatir. El enemigo está aprendiendo y los efectos se ven en países que ya no luchan, sino que se someten, sin combatir por su libertad.

      Este problema, que se presenta todavía lejos, está acercándose y si no lo detenemos afectará a nuestras tropas también."[Blog de Hermogenes VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019
      De una Parada a Menos de Media]

      Eliminar
  24. Los enemigos de Chile, los dictadores de facto, esbirros de la Agenda ONU Chile 2030 se le están jugando y hasta ahora van ganando:

    "Un antiguo enemigo ha aprendido que por las armas no puede subyugarnos. Ahora ha elegido destruir nuestro espíritu de lucha, castigando a la gente que peleó por su país y lo defendió. [ Blog de Hermogenes VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019
    De una Parada a Menos de Media]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermo hola.
      1. Piñera ya pasó. QEPD. Déjalo tranqui xq descansa para la eternidad.
      2 Y te menciono que efectivamente el Estado debe ser “fuerte, que norme, regule, controle y fiscalice".
      Justamente lo que falta es alguien que mande -

      Eliminar
  25. Y por si hacía falta, aquí otras siete razones más por las que nadie lee ni pesca al burro profeta Carlos Troledo Labarca (AKA El Rebe, AKA el Burro)

    1) Por hocicón

    2) Por metiche

    3) Por zopenco

    4) Por desaliñado

    5) Por estulto

    6) Por embustero

    7) Por jetón

    ResponderEliminar
  26. El parlamento y el gobierno siguen sacando leyes estúpidas que solo sirven para agriar las relaciones humanas, dar trabajo a tinterillos y aumentar costos. Ahora tenemos una modificación a la ley de acoso laboral, es decir, el supremo legislador en su infinita sabiduría pretende arreglar cada uno de los múltiples problemas que se pueden producir entre los seres humanos cuando se relacionan en el ámbito laboral; problemas que se exacerban cuando se le agrega el ingrediente de las fuerzas de trabajo mixtas.
    Como no puede ser de otra manera, entre hombres y mujeres “tiende” a darse una relación marcada precisamente por esa notable diferencia y no hay ley sobre la tierra que pueda solucionarlo. La ley aprobada es una típica solución de izquierda a un problema que no existe o que de haberlo no tiene solución. Esta ley y el Ministerio de la Mujer tienen la misma utilidad, es decir, ninguna. No esta demás agregar que el Ministerio de Educación y varios otros tampoco son útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles en este enlace:

      https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/06/07/1133116/ley-karin-conductas-de-acoso.html

      Eliminar
    2. ¡Pobrecito de Mamerto!...Estas leyes del perverso marxismo lo tienen completamente agobiado

      No solo le permiten votar a las mujeres, contrario a las brillantes ideas de J. “Kayser” sino que ahora le impiden a él, y a otros "Incels" de la misma estirpe practicar su santo derecho al acoso.

      ¿A dónde iremos a parar?

      Eliminar
    3. Una cosa es criticar el uso poco eficiente de los recursos públicos (en lo cual, de hecho, estoy de acuerdo), otra es tratar el acoso sexual y laboral como algo trivial, y que no merece mayor atención por ser parte de la naturaleza humana.

      El propósito de hacer leyes es justamente generar una consecuencia para comportamientos que no son deseados.

      Si cree que sancionar ciertos comportamientos no hace más que agriar el cómo se relaciona con otras personas, le invito a ir a un psicólogo (o si no puede, conversar compartir su opinión con otras personas, aunque no su jefe); puede que esté incurriendo en comportamientos sumamente nocivos al verlos como algo normal (quizás está dañando gente y no lo sabe).

      Saludos.

      PD: Karin Salgado se suicidó después de soportar acoso laboral y malos tratos durante mucho tiempo.

      Eliminar
    4. el acoso, el suicidio y otras majaderías siempre han existido, y el que los políticos pretendan superarlos con sus fantasiosas ideas, es simplemente meterle el dedo en la bocal ciudadano.
      Todas estas situaciones son una forma de seguir esquilmando al Fisco. La democracia representativa esta hundiendo la sociedad mundial.

      Gracias a la globalización, han quedado en evidencia las elites mundiales, cuyo unico fin en la vida es sostener sus feudos y hacer esclavos para sus fines, esto es un asunto social y no político.

      Un Estado donde el ciudadano tenga la oportunidad de solucionar sus problemas directamente es lo que Chile necesita.

      No a los politicastros guerra a ellos.

      ¡¡¡Democracia directa YAH!!!!

      Eliminar
    5. Cristisn, no niego que hay problemas como los llamados "acosos" de todo tipo. Lo que digo es que una ley, como la que analizamos acá, no es una solución. Es sólo un mecanismo de enrequicimiento para tinterillos y funcionarios y también para algún o alguna "acosada", las víctimas seguiram sufriendo como hoy, que tampoco hoy es la debacle que quieren presentar los "woke" tan a la moda. Esta ley es una típica solución de izquietda: mucho ruido y pocas nueces, cara e inútil.

      Eliminar
  27. Eres un recalcitrante imbécil, que se le pone algo en la cabeza y considera que es de interés para otros.
    El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino me haces un favor cuando con tus falsedades pretendes aburrirme, no lo conseguirás, y peor aun te auguro que te iras primero, y derechito a dormir por largo rato, y cuando despiertes ojalá tengas que llorar y hacer crujir los dientes.

    Obstinadamente y desafiante te pusiste al margen de la autoridad sin la moderación adecuada según tu historia porque acompañabas a tus padres que eran peor que tú. Felizmente no volvieron a Chile.
    Lo lamentable al tratar contigo El Fango Goebbels Anti Patriota Genuino es que no respondes a ningún tratamiento, por lo tanto eres un caso perdido.

    Cuando leo tus publicaciones aprendo que eres sujeto este sujeto recalcitrante tanto a la observación como a la experimentación, así que seguirás así hasta morirte, lo único que puedo comentar es que espero que esto sea luego.

    }Este comentario fue copiado a propósito de este menudo imbecil]
    Sabías El Fango Goebbels recalcitrante Anti Patriota Genuino que mucho antes de que cualquier ser humano fuera apodado "recalcitrante" en español, había mulas (y caballos) testarudos que daban patadas hacia atrás.

    Los antiguos romanos lo notaron (Plinio el Viejo entre ellos), y tenían una palabra para describirlo: recalcitrare, que literalmente significa "contraatacar". (Su raíz calc-, que significa "talón", es también la raíz de calcáneo, el hueso grande del talón en los humanos).

    Ciertamente, los ciudadanos romanos en la época de Plinio eran a veces obstinados y testarudos, como lo atestiguan varias palabras latinas que significan "obstinado". —Pero no fue hasta más tarde que los escritores del latín tardío aplicaron recalcitrare y su adjetivo derivado a los humanos que eran tercos como mulas.

    Y con esto esta dicho todo… EL FANGO GOEBBELS ANTI PATRIOTA GENUINO, ERES UNM MULO, un híbrido recalcitrante, que lo único que sabes hacer es patear hacia atrás..

    Los partidos de derecha lograron importantes avances en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea el domingo.

    Asestando derrotas sorprendentes a dos de los líderes más importantes del bloque en la UE: el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz.

    En Francia, el partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen dominó las encuestas hasta tal punto que Macron inmediatamente disolvió el parlamento nacional y convocó a nuevas elecciones.

    Es un riesgo político enorme ya que su partido podría sufrir más pérdidas, lo que obstaculizaría el resto de su mandato presidencial que termina en 2027.

    Marine Le Pen aceptó encantada el desafío.

    "Estamos listos para cambiar el país, listos para defender los intereses de los franceses, listos para poner fin a la inmigración masiva", dijo, haciéndose eco del grito de guerra de tantos líderes de derecha alternativa en otros países que estaban celebrando victorias sustanciales.

    https://www.newsmax.com/world/globaltalk/eu-election-right-migration-climate-polls-vote/2024/06/09/id/1168071/

    ResponderEliminar
  28. Don Andrés:
    Ambos debemos aceptar que la derecha alternativa sí existe, pero ellos no son los que creo que usted llama derecha cobarde.
    Don Hermógenes es nuestro principal ideólogo, y defensor de una derecha alternativa Pinochetista.

    Esta bien dicho Chile Guano es decir los piñeristas y sus comparsa los Kastianos, ambos grupos que ya sabemos no son la derecha, ellos son los herederos del äliancismo bacheletista".
    Ellos son una tropa de traidores y aprovechadores, que siguen defiendo sus propios intereses y no los de nuestro amado Chile.

    En mi opinión el Estado chileno es Fallido y no hay nada que hacer.

    Creer que Chile va a tener alguna solución, cuando todos hipócritamente no quieren reconocer que es la Agenda ONU Chile 2030 la que gobierna.

    ¿Votaciones? para que siga la corrupción.

    Saludos y bendiciones para usted, y una recomendación, si verdaderamente quiere apoyar a don Hermógenes, y esto vale para los miles que lo leen y no se atreven a decir ni siquiera ¡¡¡gracias don Hermógenes!!!

    ResponderEliminar