martes, 15 de noviembre de 2022

Tres Disparos al Corazón

Técnicamente el modelo neoliberal ya tiene año de defunción: el próximo. Una curiosa alianza del comunismo gobernante con el piñerismo entreguista procura dispararle el último de los tres impactos al corazón que lo van a matar: la reforma previsional, la tributaria y la nueva Constitución.

El envío al Congreso del proyecto de reforma previsional ha hecho subir a Boric ocho puntos en las encuestas (última Cadem, de 25 a 33%). La iniciativa vuelve a poner, como antes de 1980, los fondos previsionales bajo control estatal. Termina con las AFP, que fueron una "inyección a la vena" del mercado de capitales y pusieron a Chile, que en 1973 era el último de América Latina, en el primer lugar donde lo dejó Pinochet en 1989. Lamentablemente, en 2021 elegimos de nuevo, como en 1970, al comunismo y éste, entonces, hará lo único que sabe: nos devolverá en 2023 al último lugar. 

Por supuesto, la derecha tiene una reforma previsional mejor que la oficial y que haría subir la pensión mínima a $400 mil en lugar de $250 mil, pero fortaleciendo el modelo. Se financiaría con un impuesto de 10 % sobre los sueldos del Red Set estatal, que son 52% mayores que los privados (La Tercera, Pulso, 20.11.21). Eso salvaría a las AFP y nos reinstalaría a la cabeza de América Latina. Pero tiene un perfume insoportable al régimen de Pinochet. Autora de la idea, Bettina Horst, de Libertad y Desarrollo.

Como de lo que se trata es de matar al modelo, la dupla Boric-Marcel le ha disparado un segundo tiro al corazón: la reforma tributaria. Ya está en el Congreso. Economistas de prestigio internacional, como Klaus Schmidt-Hebbel y José Luis Daza han opinado que esa reforma basta para devolver al país al retroceso del cual lo estaba sacando el modelo de Pinochet y la Junta y sólo cuya pintura rayó el socialismo durante 30 años, sin suprimirlo. Como escribió en La Tercera del 16.10.22 Francisco Pérez Mackenna, gerente del holding de Andrónico Luksic: la reforma tributaria "lleva a que la mejor decisión sea reducir el stock de capital, expatriándolo y retirando utilidades retenidas". Es lo que van a hacer los sabedores de las ventajas que les ofrecen domicilios tributarios más benignos que Chile, como Delaware, Panamá, Islas Vírgenes, Islas Cayman, Portugal, Uruguay, Paraguay, Irlanda, Jersey, Guernsey, Luxemburgo, Corea del Sur e Indonesia.

Es que Boric odia la riqueza de los demás. Desde su primer día de mandato ofreció redistribuirla. La de su propia familia le disgusta menos y por eso llevó a la activista comunista Doris González, que venía de abrazarse con Maduro, a Magallanes a agitar a los "sin casa" para obligar al Minvu a comprar en más de mil millones un terreno de Boric papá y de un ex alcalde, que estaba tasado en sólo cinco millones. "Yo no lo habría hecho", confesó después, atrincado por Tomás Mosciatti. Pero ayudó al papá a hacerlo.

El tercer tiro al corazón del modelo es una nueva Constitución que asegure a los comunistas algo que siempre han anhelado: suprimir los límites de la actual al crecimiento del Estado. En éste las pegas son 52 % más generosas que en el sector privado. Incluso con esta Constitución, el socialismo ha aumentado el número de pegas estatales en 51 % en los últimos ocho años, llegando a 450 mil (Larraín y Weber, El Mercurio, 26.10.22). Ahora, con el concurso del piñerismo entreguista UDI-RN-Evópoli, se redactará la nueva Constitución pro-Estado para que el Red Set pueda controlar, en lo posible, todo.

Es evidente que el modelo neoliberal morirá con estos tres impactos. Sólo un milagro puede salvarlo. En mi blog del 7 de noviembre di las razones paranormales, en las cuales creo y por las cuales Chile se puede salvar. Pero la mayoría no cree lo mismo y está feliz de matar al modelo. Por eso sube Boric en las encuestas. 

Entonces sólo nos queda seguir el consejo de los árabes y sentarnos a la puerta de nuestra tienda a esperar ver cuál cadáver es el que va a pasar. 

64 comentarios:

  1. ¡Sebastián Piñera E., GENOCIDA PRINCIPAL !.

    Solo en ¡Vacunas, gastaron con platas del Estado US$ 924.000.000 millones, con el resultado de que a la fecha van mas de 62.000 muertos, solo en Chile y la mayoría de ellos vacunados y muertos por “Trombosis y problemas cardio-respiratorios y coagulaciones, trombos en las piernas) generados por las vacunas,
    * (entre estas víctimas mi hermano, 24 febrero 2022)
Es cosa de publiquen las causas y autopsias correspondientes de los fallecidos.
Chile - COVID-19 - Vacunas administradas - Datosmacro.com
    https://datosmacro.expansion.com › coronavirus-vacuna

    Fecha Dosis administradas Personas vacunadas Completamente vacunadas % com...
    11/11/2022 62.529.284 18.077.052 17.689.206 92,07%
    10/11/2022 62.526.963 18.076.918 17.689.042 92,07%
    09/11/2022 62.523.122 18.076.702 17.688.764 92,07%
    Aplicando el porcentaje publicado aquí correspondería el 92% de 62.000 de los muertos a la fecha, cuyo resultados es 55.800 de los fallecidos estaban ¡vacunados!.

    ¿USTED ESTÁ VACUNADO?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato,
      Es interesante comparar los datos antes de la vacunación contra el COVID-19 y después de la vacunación para ver los porcentajes de incremento y disminución de las causas de fallecimiento en un periodo de por lo menos cinco años.

      De que fue una pandemia (Inducida con alevosía o por accidente o por una variación natural) a mi no me cabe duda (Experiencia familiar) pero las secuelas de la vacuna es otra historia y hay que analizar.

      Quédese en su campo “Búnker” siembre trigo y en la cosecha enváselo bien y no salga a la capital…

      Eliminar
  2. ¿Se está cumpliendo esto?

    ¡Mil caerán a tu lado
    y diez mil a tu derecha,
    pero a ti nada de eso se te acercará.
    Solamente con tus ojos,
    seguirás mirando
    Y verás la retribución misma
    de los inicuos"!

    ¿Usted califica?..¿Cuantas dosis se tomo?

    ResponderEliminar
  3. Cenutrio el Bruto, Kiltrolo el Degenerado y Solomillo el Desquiciado....La version criolla, rasca y tercermundista de Los Tres Chiflados….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango alias apagao, el Terrorista y Antropófago asesino...ha hablado...

      Eliminar
    2. ¡Pasó el primero,...!, lógico la mierda flota!, no faltaba más!.

      Eliminar
  4. Seguiré su consejo don Hermogenes y ver el desfile de traidores y zurdos vacunados siguiendo el consejo de los árabes y sentarnos a la puerta de nuestra tienda a esperar ver los excrementos de cadáveres que son los que raudos pasarán.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hermógenes hola, yo leo y entiendo tu blog. Porque tu visión es la de un neoliberal, y obvio puedes pensar así. Pero hay 18 millones de chilenos. Y muchos no quieren mas un sistema que a ellos no los beneficio. Ven en el neo liberalismo un sistema pérfido.
    Eso en democracia se soluciona via voto de los ciudadanos del pais. Esta vez ganaron los otros, lo que estan al otro lado tuyo. Es como obvio que intentaran destruir lo que prometieron destruir y que fue lo que ofrecieron hacer. Con ese discurso ganaron.
    Si vuelven los tuyos, pueden cambiarlo otra vez
    Pero debemos aceptar realidades como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fk.o, yo creía que habías visto la luz y defendías el modelo. Bueno, con tu pan te lo comas el regreso del socialismo.

      Eliminar
  7. Hermo, creeme he visto la luz. Pero las AFP que si hicieron bien la administración de fondos- ya que la plata estaba ahí y si impulsaron la economía no fueron creadas para eso. Para eso hay política fiscal y monetaria. Las AFP fueron creadas para dar buenas pensiones. Y la gente no percibe eso ya que las pensiones no fueron buenas. Es un país libre, Hermo y la gente puede elegir. Yo pienso debe haber ambos sistemas y que la gente lija

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vallase con calma sectario que cayó otro de su estirpe...

      https://thedeepdive.ca/world-economic-forum-deletes-page-referencing-ftx-as-a-partner/

      https://www.jpost.com/business-and-innovation/banking-and-finance/article-722338

      https://en.wikipedia.org/wiki/Sam_Bankman-Fried

      Eliminar
    2. ¿Otra vez pinochetero pendejo y analfabeta?....."VAYA" imperativo 2da persona del verbo "IR" "VALLA" sustantivo: construccion utilizada para delimitar un terreno.

      Eliminar
    3. Apagao, Tiránico, Antropófago!
      Usted vaya a dar tributo a los huesitos de pollo que sus secuaces dejaron en las atroces matanzas de Camboya. Vaya a ese lugar y mire esos huesitos de pollo, mírelos que son de MILLONES, Esa es la obra de sus secuaces, Maldito gusano, que ya tenían preparado el autogolpe temporáneamente a los hechos de Camboya. ¡Que me dice, Que me dice ha!!! Pase la valla y acérquese a esos huesos y piense en los MILLONES de las inocentes almas suprimidas por vuestra ideología de la muerte. ¡Maldito desgraciado!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    4. Cenutrio el Bruto y Analfabeta, Kiltrolo el Degenerado y Solomillo el Desquiciado....La version criolla, rasca y tercermundista de Los Tres Chiflados….

      Eliminar
    5. Un poquito de paz ni antropofagia Centurio ya que seguro que Apango se come un huevo duro con sal y por lo tanto no se comerá a su madre y Sobre las faltas ortográficas hay que ser comprensivo ya que la lengua madre de Centurio es el latín 🤣🤔😉

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Don Hugo,
      El susodicho comerá huevo duro pero es cómplice de matanzas terribles y viene acá a molestar como si fuera un santo victima de la “Dictadura de Perrochet”. Estos personajes para mi forma de ver son despreciables y hay que contestarles estocadas tras estocadas para que vean que no nos doblegan.
      Quisieron destruir nuestra Patria pero el Pueblo de Chile Soberano los mandó a cierta parte y a pesar de ello tratan de seguir destruyéndola con presupuestos chantas para las falsas instituciones que ellos han creado.
      Continuaré haciéndolo hasta que Don Hermógenes me lo permita. Y usted vaya a defender a su realeza y su primer ministro del Reino de los Países Bajos que están seriamente amenazados por bandas criminales que seguramente están relacionadas con este cretino antropófago…:

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607551344008#c128703807687161997

      Eliminar
    8. Centurio se te va la olla como se dice por acá.
      Por suerte que Holanda no tiene patriotas como los que se encuentran por estos lares ya que el resultado sería nefasto.

      Eliminar
    9. Don Hugo,
      Recuerde que en el Reino de los Países Bajos que tuve la oportunidad de visitar (Universidad Técnica de Delft,” Technische Universiteit Delft”) también hay fulanos de la estirpe del “cretino antropófago Apango”, que tienen amenazado de muerte a vuestra Realeza y vuestro Primer Ministro. Además recuerde que donde vive su nieta no se llama Holanda, se llama El Reino de los Pises Bajos “Koninkrijk der Nederlanden”.

      Eliminar
    10. “tuve la oportunidad de visitar”….Jajajaja…..seguramente como objeto de algún experimento de laboratorio con monos sudacas porque a ti no te alcanza ni para el autobus de San Pedro de la Paz a Huachipato.

      …Y se escribe “PAISES” y no “PISES” pinochetero pendejo y analfabeta…..

      Eliminar
    11. Centurio prefiero Holanda como a Gran Bretaña la prefiero como Inglaterra.
      Pero al no vivir en Holanda ni es mi realeza ni mi primer ministro.
      Tienes razón en lo de los pises bajos ya que en algunas calles hay urinario pero no son para hombres bajos si no para altos.

      Eliminar
    12. Sí, pero ahí vive su nieta y el nombre oficial es el Reino de los Países Bajos. No lo sabía acaso?. Y ahora hágale el juego al sabelotodo Terrorista y Antropófago Apango alias Apagao!

      Eliminar
    13. Y no olvide que es la realeza donde vive su nieta y por ello necesita de su protección contra sujetos como apagao.

      Eliminar
    14. Centurio en el proximo viaje a HOLANDA ire vestido de romano aunque no estoy seguro que me dejen pasar por el control aunque la espada sea de goma.
      Las gentes de a pie no dicen los quesos de los países bajos ni los molinos de los países bajos ni los tulipanes de los países bajos si no los quesos de holanda los molinos los tulipanes una prerrogativa que tiene la gente de a pie.
      La única pega que le pingo a Apango es el uso de seudónimo lo mismo que tú.
      Si yo digo que he viajado a Holanda X veces si me apuras hay un control de ello cosa que ni Apango cuando viaja a Europa o tú en la universidad de Delft por cierto publica y no dudo de calidad se puede comprobar.
      Pero estos no son los problemas que atañen a esta web si no asuntos anecdóticos.
      Si Boric y la Constitución están donde están es sin lugar a duda una responsabilidad de todo el entorno que rodea a los don Hermógenes de Chile que se durmieron como buenos momios que se experimento con una economía y que dio resultados pero mayoritariamente a los que mas o menos siempre les va bien.
      Pero a muchos otros no y como la pobreza algo endémico en toda Sudamerica desde Mexico hasta el estrecho de Magallanes y creciendo sería de candido creer que aquellos que estan en lo mas bajo estén contentos con su posición en la escala social.
      Los don Hermógenes de Chile son los responsables de lo que ocurre en el país culpables de la corrupción de las desigualdades ya que teniendo los medios no han hecho lo que debían para que Chile no tome la deriva que lleva.
      Los don Hermógenes de Chile no pueden vivir en su burbuja como europeos si no se acometen los graves problemas sociales porque simplemente parece que no existen solo recordar las declaraciones de Melnick personas miopes.
      Recordar y estos temas se hablaban entre los cadetes en la Escuela Militar el general Bonilla Bradanovic tenia como plan principal la de combatir la pobreza llego a tener mas popularidad que Pinochet cuando visitaba las poblaciones callampas pero se cayo el helicóptero viejo.
      Que la izquierda quiera combatir la pobreza pero también escoge las herramientas equivocadas.
      Y cuando todo el continente es pobre no esperéis salvo paréntesis que las cosas van a arreglarse.

      Eliminar
    15. Don Hugo,
      En muchos planteamientos que usted hace estoy de acuerdo.
      En referencia a ellos recuerde mi posteo de marzo del 2021:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/03/ninguno-sera-presidente.html?showComment=1616444273634#c4078677692563343152

      Sobre el General del Ejercito Don Oscar Bonilla puedo decir que fue para mí una gran persona.

      Sobre el drama intrínseco de la Hispanoamérica fue el haber hecho independencia en vez de haber seguido con la fidelidad al símbolo de unión entre sus naciones que era el Rey de España.

      Recuerde que el reino de España promulgó las leyes de Indias mientras los conquistadores anglosajones pensaban que los indígenas eran seres vivos sin alma, es decir, como animales y por ello sin ningún remordimiento los diezmaron y luego a los sobrevivientes los relegaron a las "reservas" con muuucho alcohol.

      Eliminar
  9. Hermo se podrá discutir en este blog sin mentarse la madre el uno al otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., lamentablemente no, mientras sigan interviniendo izquierdistas violentos, es decir, casi todos. Borro a los más groseros y mentirosos, eso sí.

      Eliminar
    2. ¿Mentarles la madre?...yo nunca seria tan cruel como para insultar a las pobres y desdichadas madres de estos deficientes mentales. Bastante carga, dolor y verguenza debe de ser el haber parido semejante basura.

      ¿Y eres tan ingenuo como para creer que con mitómanos y esquizofrénicos pinocheteros se puede “discutir”? …Si no fuera por la democracia y las reglas y leyes que tuvimos en bien imponerles estos animalejos violentistas y cobardes ya te hubieran degollado o mandado al paredón por siquiera mencionar verdades del tamaño de la catedral, como que Pinochet fue un vil dictador y asesino .

      Eliminar
    3. Si don Hermo en realidad borrara a los mentirosos, tendria que comenzar por borrarse él mismo. Practicamente toda su monserga diaria son fantasía y mitomania pura.

      Eliminar
    4. Cállese apagao, estúpido antropófago saboreador de huesos de Pollo!!

      Eliminar
    5. Hablando de "deficientes mentales" ...y Cenutrio levanta la mano ...(si será weón el pobre) ...

      Eliminar
    6. El deficiente mental y de una crueldad sin límite es usted Apagao, antropófago saboreador de huesos de pollo!!!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Cristián,
      Usted fue el juez prevaricador de Krassnnof? Sabe más de sus casos para juzgar así?
      Sabe de las circunstancias apremiantes donde terroristas armados estaban por comenzar un autogolpe y matar chilenos como los Jemeres Rojos?
      de la Carrera, kaiser, Pancho Malo no andan quemando LOCALIDADES NI MATANDO ciudadanos CHILENOS!! Cómplice apologista!!!
      Con su intervención no cabe duda que es un operador político del traidor Piñaca que está tratando de destruir nuestra Patria con falsos consensos.
      Cómo puede decir que Apango tiene razón! ya que se refirió a las fotos de los cadáveres asesinados por los Jemeres Rojos nada más y nada menos como HUESOS DE POLLO! Eso le causa risa a usted también?

      Como que apología a la violencia, usted es un apologista de la violencia descarada por apoyar a un sujeto representante de la destrucción y muerte en todo Chile por parte de sujetos herederos de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973.

      Le causa risa apologista desgraciado acomodaticio sectario de la avaricia en el robo descarado a lo Marloff del tal Sam_Bankman-Fried, también de su secta, y que apoyó a Biden y a los candidatos demócratas en las últimas elecciones?
      Ah y a usted no le corrigen las faltas de ortografía ya que el susodicho es de su mismo bando!!!

      el no se escribe así se escribe él con acento. Forma masculina del pronombre personal tónico de tercera persona del singular
      prehistoricas lo puso sin acento, se escribe prehistóricas. Es un Adjetivo plural del período de la vida de la humanidad anterior a todo documento escrito.

      Eliminar
    10. él
      Él es la forma singular del pronombre personal masculino de tercera persona; se emplea para designar a la persona, el animal o la cosa de que se habla, por oposición a quien enuncia el mensaje y a su destinatario. Es una palabra tónica, por lo tanto se escribe con tilde diacrítica.

      prehis - tó - ri – co
      Palabra esdrújula que está formada por 4 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la primera "o".
      La palabra prehistórico, pronunciada con vocal tónica en la primera "o", Lleva tilde.
      Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

      Y para la guinda de la torta: Mauricio Israel y su huida a Israel!

      Ustedes y su secta son impresentables y vienen aquí a sermonear!



      Eliminar
    11. Se me olvidaba el "Parived" (Marco Antonio López Spagui) y sus “Diamantes”.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Un genio Don Hermógenes.

    Intentar explicarle a un comunista acerca de causales y efectos geopolíticos, cuya base fluctúa entre la formación académica especialista en Seguridad y Defensa Nacional o Filosofía Conservativa, es como predecir una estrella fugaz.

    De ahí el dicho "Revolucionarios con Iphone 14, 5G, Starbucks desde un internet neoliberal". Son capaces de destruír naciones completas a favor de una causal democrática e igualitaria. Pero no se le ocurra mandarlos a vivir a los paraísos que dicen defender, ni mucho menos utilizar los lujos que dichos paraísos ofrecen, como un Internet Cubano, Venezolano, o energía eléctrica de 3 horas diarias propias del mismísimo paraíso cubano.

    Pero el Comunista nunca disfrutará del néctar socialista en ninguno de los países que dice defender, siempre optarán por huir en el sentido contrario, tal cabra corre hacia el monte neoliberal tipo EE.UU.

    ----------------------------------

    Si se le ocurre deslegitimar el paroxismo propio del método Hermenéutico del Marxismo (Comunismo que muta en Progresismo),
    sus antecesores Mao, Lenin, Stalin, Hitler, Putin, o una versión fruna; Daniel Jadue, se encargará de armar milicias para acallarlo a golpes o liquidarlo, mientras planeará instalar un orwelliano Ministerio de la Verdad.

    ---------------------
    (Noticia)
    ¿Qué es el «Ministerio de la Verdad» que quiere crear el Gobierno de España?

    Esta última semana hemos escuchado hablar del «Ministerio de la Verdad» que el Ejecutivo quiere implantar en España. Un órgano mediante el que pretenden controlar el tráfico de «fake news» que ya ha generado las críticas de muchos opositores. Pero…¿qué es este «Ministerio de la Verdad» realmente? ¿Atenta contra la libertad de prensa?

    El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha la creación de un organismo para vigilar las «noticias falsas» difundidas por internet. El nombre de este nuevo órgano es comisión permanente contra la desinformación, aunque mediáticamente ha sido bautizado como «Ministerio de la Verdad». Al frente se encuentran dos altos cargos de La Moncloa: el jefe de gabinete del presidente y el secretario de Estado de Comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro disfraz de Crispin Muñoz?

      Eliminar
    2. No sé a quién te refieres, pero tu paroxismo no tiene peso histórico, y pronto todas las falacias, incluído el delito de falsa ideología, caerán por su propio peso.

      Y se acordará de mí.

      Atte.

      Eliminar
    3. Definitivamente Crispín....se te olvidaron los 'saludos cordiales"

      Eliminar
  14. Ahi hay una buena pregunta de Cristian con acento donde Dice el, que Hermo " si pudiese no solo te mataría, antes te haría torturar y después desaparecer,"
    Cris'ian Ud torturaría y haría tu desaparecer a Jaramillo, Hermo o Centurio?
    Y la pregunta al Revés, centurio jaramillo matarian torturarian y harian desaparecer a apango, desalmado o Cristian con acento?

    Porque eso es justamente es lo que creo debemos x todos los modos evitar.

    Respecto a mi tibieza de comentarios, yo no guardo rencor ni odios. Pero me sorprende la cantidad que aquí se expresa, cuando lo que paso ya sucedió. Y no puede ser ni borrado ni cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Franzisko, eres pendejo o te haces?

      Por 17 largos años en que intolerantes y totalitarios como don Hermogenes gobernaron miles de Chilenos fueron detenidos, torturados, exiliados, asesinados o desaparecidos simplemente por ser opositores a la dictadura. Esos son hechos comprobados e indesmentibles.

      Por el contrario, desde hace 30 años que impusimos la democracia, absolutamente nadie ha sido detenido ni mucho menos torturado, asesinado o desaparecido por ser opositor al regimen. Prueba de ello es que Hermógenes y toda la inmunda basura que lo sigue puede, en entera libertad, mentir y promover chamullos e inclusive, promover violencia en contra de sus opositores.

      ¿Discutir con ellos?.....Es imposible sostener una discusion medianamente razonable o civilizada con gentuza que niega la realidad y para quienes no prenderle velas y adorar la figura de Pinochet y sus cobardes sicarios, representa “traición” y amerita las penas del infierno.

      Ve el triste caso del pinochetero Andres “Camilo” Schmied, quien hace años tuvo la ocurrencia de sincerarse y admitir que durante la dictadura se violaron los derechos humanos, y tan solo eso le valio toda una ratahila de insultos y descalificaciones por parte del dueño del blog y sus segudores y hasta la fecha, “Camilo” visita esta pagina para sobarle el lomo a Don Hermo buscando “reivindicarse” y lograr el “perdón a sus herejia” sin que este tan siquiera lo pesque.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Puchas los inocentones!
      Están robando, destruyendo, practicando la esclavitud a un país entero por medio de sus robos y mentiras y se creen santones, acreedores de toda mora?l!
      Llevan 32 años en esto coronado con el ataque del 18 de octubre del 2019 y la CC para un seguro “apruebo” pero el plancito se les fue a las pailas: Una cuasi destrucción de la Patria coronado con la PC Karol como Presidente de la cámara. Mmm. Mucho que pensar. Tenían todo planeado los descarados.
      Vuestra venganza fue la prevaricación de Punta Peuco. Juicios injustos para mi entender de los que nos salvaron del”autogolpe”
      Por vuestras intervenciones pienso que Pinochet debió haber hecho las cosas como Franco y no darles el poder a estos arrogantes de mierda que se creen que recuperaron la democracia.
      Respondiendo a su pregunta:
      “Y la pregunta al Revés, centurio jaramillo matarian torturarian y harian desaparecer a apango, desalmado o Cristian con acento?”
      A apango le pegaría unos cachuchasos no más a pesar que es un ente que es cómplice muchos males horrendos de la izquieda, igual que Cristián pero a los que haría trabajar duro en reparar los asesinatos y quemazones en Arauco es a El Desalmado y al tal Palermo donde la zona que ellos dicen ser ganó el rechazo con un 70%!!!!. .HIPOGLOS!!!!
      Al Don Hugo, lo haría guardia de la tumba de Pinochet…Gran Honor!
      A usted lo mandaría a un lugar donde lo corrijan y lo hagan más hombrecito.

      Oiga santón inocentón Franzisko, no se haga el huevón. Leyó o no leyó mis o no le conviene leerlos porque le pagan por su postura?

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

      A la cúpula que hoy nos gobierna los dejaría en manos de un tal Pool…

      A usted lo mandaría a un lugar donde lo corrijan y lo hagan más hombrecito.

      Ni perdón ni olvido?

      Pietate in justitia.

      Eliminar
  15. A ver Centurio créeme que le estas haciendo un flaco favor a la guardia de honor a Pinochet:Un vigilante de seguridad como guardia de honor?
    En todo caso debiera ser Don Hermógenes ya que fue diputado y Pinochet senador.

    ResponderEliminar
  16. Apango pendejo no soy. Ni cerca. Pero tampoco soy resentido ni social ni político. Soy un ser humano en 2022 que veo lo sucedido en Chile sucedió en Argentina brasil, Uruguay. Paraguay etc etc. No puedo culpar a Hermo de eso. Ni a Jaramillo ni a Centurio . Debe haber habido un ´poder mayor que hizo cosas sucedieran en forma continental.- Eso debemos conversar en vez de estar escupiendo insultos entre Chilenos. Si quieres mantenerte en la pelea chica y odiosa nunca avanzarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente…Eres pendejo!!!...Pido disulpas por haber creido que habria otra alternativa.

      ¿Que diantres tiene que ver que en otros paises como Argentina haya habido y aun existan energúmenos y engendros violentistas como Kiltrolo, Solomillo o Cenutrio???

      ¿Un “poder mayor” los hizo brutos y sanguinarios???....

      ¿No me digas que estos animales, que no solo justifican los crimenes sucedidos durante la dictadura, sino que abiertamente afirman que de volver a ostentar el poder harian lo mismo y hasta “completarian el trabajo” que no hizo Pinochet, son asi de brutos y violentos por obra y gracia de Espiritu Santo?

      Verdaderamente te pasas de pendejo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  17. Apango, Cristian con acento, yo no estoy aquí para justificar o atacar, y no soy cómplice pasivo ni activo de nadie - estoy para conversar, cosa que es difícil aquí. Talvez resientan Uds que no soy comunista. No soy. Soy un Chileno medio , educado con pos grado, que ve como extremistas destruyen mi país, Y cuando se les dice algo, te insultan. Si algún dia se repite la historia será porque no supimos sentarnos a conversar, y solo nos insultamos. Que yo seoa, las groserías nunca jamás triunfan. Y hablan de la estupidez de quien las emite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres pendejo y no tienes remedio (y no es insulto, es un hecho que tu mismo acabas de comprobar).

      Eliminar
  18. Esto me causó mucha tristeza pero salió salvo como Chile en el Plebiscito.
    Ahora Don Hermógenes más que nunca no hay que aflojar.

    https://videosetv.ecn.cl/EMOLTV_V2_20221118151154855_480p.mp4

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Cristián esa fuente tiene menos credibilidad que el Horóscopo de la Cuarta.

      Vaya a comprobar hechos históricos verídicos antes de citar textos de políticos panfleteros, vendepatrias y con intereses en común con la mafia Comunista Internacional representadas por Naciones Unidas.

      Existen una infinidad de situaciones que desconoces de Piñera, y que Don Hermógenes las sabe bien, porque tuvo acceso a información, que los demás no tuvieron (hasta ahora):

      Piñera:

      -No quiso firmar por decreto Estado de Excepción para que las FF.AA actuaran ante el chavismo coordinado con el G2, Nicolás Maduro, y Michelle Bachelet.

      -Descartó los informes de inteligencia que avisaban en Chile un golpe por el partido Comunista. Les puedes preguntar a las FF.AA Colombianas o Estadounidenses, y probablemente muchas más.

      -Escondió pruebas que revelan como el 18O del 2019 fué efectuado a cabo, incluyendo el incendio de las estaciones de Metro, el silencio de PDI, y prefirió firmas cientos de causas que procesan a las FF.AA y Carabineros por DD.HH, con órganos Naciones Unidas que en este instante, están siendo investigados por trata de blancas, tráfico de órganos, entre otros.

      -Permitió armas órganos de DD.HH autónomos, como el INDH, y ahora tenemos alrededor de 7.5 millones de Venezolanos con una invasión en curso.

      -Falsificó e ignoró votos a favor para promover una Asamblea Constituyente, cuyo resultado de votos (49%) de la totalidad del país, no considera el mínimo (51%) de acuerdo a la Constitución actual.

      - PROPUSO una NUEVA CONSTITUCIÓN. ¿Cuántos millones de dólares se han perdido en cuentas socialistas, comunistas locales e internacionales, ONGs (como la ONG Jackson),
      que podrían haber ayudado a miles de chilenos que ahora están pasando pellejerías?


      -Formación de organismos de DD.HH avalados por Amnistía Internacional, una de las mafias mas grandes conocidas estos últimos 150 años. Y verás en los próximos días, como el proceso chavista que tomó lugar en Venezuela, denominado Caracazo, y luego 10 años después, con una Nueva Constitución (que destruyó el país), tiene arraigo en movimientos de terrorismo internacional. Hace unos instantes, Estados Unidos, el país que tanto aman ustedes los comunistas, arroja a Piñera, como uno de los cabecillas. (Navarro, Bachelet, etc etc)

      Eliminar
    2. Fuente: FF.AA chilenas, PDI, Ministerio del Interior, etc etc.

      Recomiendo los siguientes canales de youtube que comentan acerca de todo esto, con documentos en mano:

      -Seguridad y Defensa Estratégica
      -Jorge Aguirre Hrepic
      -El Libero
      -Cafe con Punta
      -ICAES conversa con general (R) Ricardo Ortega sobre la situación de Chile

      Todos parte de la Institucionalidad de Chile.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. ¿Banco de Talca y Sebastián Piñera no te suena? Sería genial que dicho periódico hable al menos uno de los puntos que mencioné anteriormente.

    Don Hermógenes merece todo el respeto, y no estás más que descalificando a una persona que tuvo, y tiene acceso a información de defensa de la Seguridad Interior del Estado, y prefirió decir la VERDAD HISTÓRICA COMPROBABLE.


    Atte.

    ResponderEliminar