viernes, 25 de noviembre de 2022

No Traicionen a los Camioneros

Han traicionado a la verdad, a Pinochet, a la historia, a los militares(r), a la Constitución, a los de una sola línea, a los agricultores y habitantes del sur, a los contribuyentes y ahora ¿van a traicionar también a los camioneros?

Éstos piden sólo algo a lo cual todos los chilenos tenemos derecho: trabajar sin ser agredidos o muertos por delincuentes y terroristas. Si un gobernante no es capaz de garantizarlo, quiere decir que carece de un atributo básico, la capacidad de mantener el orden público. Debe irse o ser destituido..

En 1972 los camioneros fueron los primeros que se levantaron contra el anterior régimen marxista. El dictador Allende los persiguió en todas las formas imaginables. Los 40 mil de entonces estaban, al igual que los de hoy, desesperados. "Requisaremos los camiones. El camión que sea requisado no será devuelto", amenazó Allende, que pretendía crear una gran empresa estatal. (Nicolás Márquez, "La dictadura comunista de Salvador Allende", p.119). Los socialistas decían: "No se le puede pedir diálogo al enemigo. Se lo enfrenta y se le derrota. Se trata del preludio a una serie de enfrentamientos de clase, cada uno más fuerte que el anterior y que culminará en la batalla por el poder total". Bueno, al final la perdieron. Pues el pueblo les pidió a sus representantes en la Cámara conminar a los militares a que echaran a los marxistas del poder, por 81 votos contra 47. Menos de un mes después, los uniformados obedecieron. Casi 17 años después devolvieron el mejor país de América Latina.

Los camioneros de hoy piden orden público y menos impuestos. En ambas cosas tienen razón. Los gobernantes han multiplicado por siete el gasto estatal y se pagan a sí mismos y su burocracia un 52 % más que en el sector privado (La Tercera 20.11.21). Que se bajen sus sueldos millonarios, disminuyan el número de apitutados, sean revisados los 700 programas burocráticos y bajen los impuestos a los combustibles. Así también disminuirá la desigualdad, porque acá la provoca el Estado (Ignacio Briones, La Tercera 05.11.22).

Aunque les cueste, por una vez no traicionen, no se den vuelta la chaqueta ni le hagan el juego al comunismo. Ustedes saben a quiénes me refiero. Basta mirar sus chaquetas viradas para identificarlos.

12 comentarios:

  1. Hermo hola. Les tengo a los camioneros buena y mala. Buena x que son un rubro sacrificado, que por ejemplo los Tag son solo tarifa alta para ellos los 365 días, los asaltan, hasta matan para robarles y trabajan duro y fuera de casa.

    Pero son abusivos. Y por eso les tengo mala x que exigieron que en Chile destruyeran el tren que iba de Iquique a Concepción. Obra que costo al país muchísimo lograr. En un país largo y angosto el tren es vital.

    Entiendo sí que sean de derechas, como los agricultores. El camión es su propiedad, su patrimonio. Como la tierra para el huaso. Pero Hermógenes, un gremio, no puede perjudicar a chile en U$500 millones de dólares semanales. Eso es extorsión, y afecta a todos. Pobres, ricos, de derecha o de izq. Creo ninguna administración, debe dejarse chantajear por camioneros o autobuseros o Codelco. Profesores o gente de la salud. Porque si lo de ellos es económico solamente podrían discutirlo sin parar abastecimiento al país. Creo los están usando políticamente. Igual, concuerdo que chile esta más pobre, más desigual, mas abusivo que hace 5 añosa tras. Está más violento y más destruido. Ir al Centro de Santiago es un Horror. Me imagino provincias, es igual. ¿Por qué nuestras FFAA no protegen ellos la frontera? No es tan complicado y no pasaria nadie.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Fko. por empezar a ver el país real.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Hermógenes,

    la época que relata estuvo marcada por una generación de hombres gloriosos que dieron a Chile el impulso necesario para recuperarse del desastre marxista de Allende.

    Esta generación está al borde de la extinción y merece inspiración para intentar reparar el daño una vez más.

    Mis compañeros militares de la "Corporación 11 de septiembre" ya son viejos y yo también. No olvidemos a nuestros héroes chilenos que lo dieron todo y están terminando sus días restantes, encerrados injustamente en Punta Peuco. Obviamente, no estábamos lo suficientemente "furiosos" para evitar Bachelet (2x) y Piñera (2x) y luego el enorme maremoto de mierda que acompañó la subida al poder del payaso (Merluzo) que sigue deshonrando a La Moneda.

    Lamentablemente, la generación "woke" está perdiendo el tiempo con tonterías inútiles que no conducen a nada más que a establecer Chilezuela en todo su esplendor.

    "Get woke --> go broke!" como dicen los ingleses cuando están lúcidos.

    Cuando veo a toda una generación (perdida) masturbando sus mentes con sus smartphones día y noche, entiendo que Darwin estaba claramente equivocado. Obviamente son los más débiles los que han procreado con éxito.

    Desde el 18 de octubre la calle les pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corporación 11 de Septiembre?....¿Una nueva agrupación de payasos?.... Andate mejor a cambiar pañales cagados en Punta Peuco y deja de rebuznar leseras!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Y a proposito de Darwin, ignorante de mierda. Este nunca dijo que los “mas fuertes sobrevivirian”, si asi fuera el planeta estaria dominado por dinosaurios. Darwin afirmo correctamente que “los mas aptos” son los que sobreviven….es por ello que pinocheteros brutos como tu, como Cenutrio Crispín y como los lerdos que aun le rinden pleitesía a pinochet y el resto de milicos cobardes y asesinos estan en claro proceso de extinción…

      Eliminar
    4. ¿Extinción? apanguito,siempre supe, que el 62% es más que el 38% ¿O no?

      Eliminar
    5. Pobre pinochetero pendejo. Casi el 80% de los chilenos votamos por reemplazar el engendro pinochetero. La primera propuesta no fue aceptada y sera simplemente necesario elaborar otra. Pero el engendro pinochetero esta mas muerto que la mayoria de tus heroes.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, ¿entiendo que su solicitud está dirigida a los políticos de la ex derecha?
    Yo creo que pierde el tiempo, están muy ocupados dialogando con Teillier la nueva asamblea constituyente, y lo hacen con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes comparto plenamente su su ánimo. pero los 17 años de Gobierno Militar liderado por el mejor Presidente de Chile, no logró transformar a los cobardes y traidores . He quedado estupefacto al escuchar al presidente de la sofofa y al presidente de la SNA, pedir al gobierno que use la ley, para detener el paro de los camioneros . ¿A quien irán a pedir ayuda cuando les arrebaten las industrias y los campos, como ocurrió en la UP? Miopes , cobardes y traidores, la selecta élite, derechista de la política chilena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta pinochetero bruto e ignorante, que tu mismo estas reconociendo tu desahucio?

      Eliminar