martes, 22 de noviembre de 2022

"Mazzucato" Marcel + Justicia Roja

Nunca pensé tener que presenciar la metódica destrucción del mejor país de América Latina, el que nos legara Pinochet: 1) "Mazzucato" Marcel dispara dos torpedos bajo la línea de flotación de la economía libre: (a) la reforma previsional, que jibariza el mercado de capitales privado, pasando al Estado (donde se amamanta el Red Set) la que fuera "inyección a la vena" del crecimiento 1985-2010, los fondos previsionales; y (b) la reforma tributaria, que establece la disminución anual de los patrimonios más cuantiosos, lo cual es lo mismo que decir "su exilio a países que buscan atraerlos". ¡Adiós a los ricos! Lo malo es que ellos hacían el 80 % de la inversión. ¡Aseguremos así el último lugar de América Latina en 2023! ¡Ya antes lo logramos en 1973!

El otro disparo mortal al modelo es político y no culpa de Marcel, sino de la alianza del Partido Comunista con Chile-Vamos-Entregándonos y la mayor parte de la élite (La Tercera, El Mercurio, canales, radios, empresarios de la CNPC y la SFF, para tener ¡otra Constitución!) No la de la "democracia protegida", cuyos arts. 19 Nª15 y 60 permiten poner fuera de la ley a los que practican la violencia y establece la inhabilitación de todos sus parlamentarios. Hay que derogar eso, pues si alguien promoviera su aplicación sería la debacle de Gabriel y la izquierda violenta que nos gobierna. (Recuerden contarles a sus hijos que vieron a la élite empujando hombro-con-hombro junto al PC).

Pero siempre "todo puede ser peor" (Ley de Murphy): la dictadura judicial roja, esencial para mantener el poder, sigue operando a full. Hoy Chile Informa, diario digital básico para una opinión informada (sale ahí lo que otros silencian) revela que los carabineros Juan Muñoz Orellana y Nelson Pérez Cabezas, hoy de avanzada edad, entrarán a cumplir diez años de presidio por haber protegido a la sociedad y disparado en 1983 contra un auto robado, que cargaba ametralladoras, granadas y bombas, tripulado por agentes del FPMR comunista, matando a uno, Pedro González González.

Se completa la ecuación del título: "Mazzucato" Marcel + Justicia Roja = Chile recae en el marxismo. Íd. a 1973. 

48 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes,
    He llegado a la conclusión de que lo de los carabineros y lo de Punta Peuco es el producto de “Juicios Políticos” basados en que “El Pronunciamiento Militar de 1973 fue un acto ilegitimo, antidemocrático” por lo tanto todos los actos de “Terrorismo” en el periodo de la “Dictadura de Perrochet” tenían y tienen “Derecho a Rebelión” y por ello, los que sufrieron persecución son “Victimas de la Represión”. Así lo ve en este momento la “Polijusticia” de Chile alimentada por los que según ellos, recobraron la democracia, es decir, la concertación mas los “pseudo-tratados internacionales” que la escudan.
    La “Derecha” actual se basa en esta premisa también porque ve los juicios a los militares como legítimos y no políticos. Lo de prevaricación es solo un tecnicismo que esconde lo fundamental. Así lo veo yo..
    El 18 de octubre del 2019 y sus consecuencias, vino a coronar la ilegalidad de esta forma de actuar.

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pronunciamiento Militar del 11 de Septiembre, fue el acto más legítimo que se ha realizado en Chile. El caos y el desorden eran tan descontrolados, falta de alimentos , falta de combustibles , falta de energía eléctrica, falta de agua en las casas, de gas, de medicamentos en las farmacias, pan para tres días, delincuencia desatada. Que la inmensa mayoría del pueblo chileno, imploraba la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden. La Corte Suprema definía al gobierno de la UP como fuera de la ley. La Contraloría de la República, declaraba que el gobierno, no respetaba ninguna disposición legal . Y el Presidente del Senado recomendaba como única solución acudir a los Militares para restituir el Estado de Derecho. Cúlmine de esta desesperada situación nacional, era la declaración del 22 Agosto de la Cámara de Diputados que solicitaba a los militares poner fin a este desastroso gobierno . No existe otro episodio más legítimo en toda nuestra historia don centurión. El día 11 después que defenestran a Allende, Chile entero libre y espontáneamente, sin saber siquiera el color político del nuevo mandatario, se embandera de Arica a Punta Arenas y ningún miliciano de la UP, sale a disparar un tiro, por el dictador suicida. Que ejemplo mas palmario de un fracaso mayoritariamente sufrido, por la inmensa multitud del pueblo chileno. Fui testigo presencial de lo ocurrido.

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar estupideces Luchito, los golpes de estado y las dictaduras de facto jamás puede ser "legítimos".

      Eliminar
  2. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/02/una-debate-ganado-y-un-pais-perdido.html?showComment=1613350074556#c3459949280269871912

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion Chile se perdio cuando se llevo a cabo la doble estrategia cubana contra las FFAA y de OO. POr un lado 1.- victimizarse, hacer canciones, teleseries, libros y cuentos inventando que un dia 11 .09 .73 un grupo de criminales ansiosos de matar voto a un regimen de angeles democraticos que solo lloraron su perdida y rezaron largos rosarios, y por otro 2.- corromper los mandos con eso de "ustedes saben como manejar las platas, asi que haganlo solos" y mencionando asi como al pasar a algunos comandantes ingenuos que ellos deberian ser los proximos presidentes que unirian a todo Chile , (asi lo engatusaron a Prats), luego fue Cheyre, luego Fuentealba y algunos menos sonoros de carabineros, les fue mal en la Fach y ni lo intentaron en la Armada. Pero esa doble pinza permitio el avance zurdo en la judicatura, en los medios de comunicacion y en escuelas y Ues, donde ya inventan lo que el PC decida y logran ponerlo de agenda. Desde miles de ojos tapizando la Alameda, hasta helicopteros ametrallando poblaciones en octubre 2019, les funciono pues aterraron a Tatan y este se rindio a la insurreccion. Solo no cayo pues apelo a la pandemia desde febrero-marzo 2020.

    ResponderEliminar
  4. ¿Voto? Sorry fue un dedo transfuga: boto de botar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tienes "transfuga" es el cerebro pinochetero ignorante y chamullento

      Eliminar
  5. “…por haber protegido a la sociedad y disparado en 1983 contra un auto robado, que cargaba ametralladoras, granadas y bombas, tripulado por agentes del FPMR…”

    ¿Y acaso pensaban estos pinocheteros chamullentos que a la dictadura criminal y cobarde se le iba a combatir con ramilletes de flores y bombones de chocolate?

    Los pacos, ahora presos, actuaron con alevosia y ventaja y tan concientes estaban de su criminalidad que alteraron los hechos según consta en la resolución de la corte.

    !Que se pudran en prision como merecen!!!

    ¿Que no decia don Hermogenes que en adelante iba a escribir menos…mentiras supongo?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holgazán, Te has acusado a ti mismo que no TRABAJAS! Sectario santón! Cómplice de tráfico de diamantes!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya metiste las patas otra vez con tu horrenda "ortografía" pinochetero pendejo y analfabeta?

      Eliminar
    2. Apango, cómplice de antropófagos asesinos de los habitantes de Camboya.

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607551344008#c128703807687161997

      Eliminar
  8. Nam quod ante dictum est Puto quod Ius rebellionis est ex pertulit hoc est manus sanguinum, violenti et satellites Heredes tyrannidis die 24 mensis Augusti anno 1973! Verus VICTIMIZERS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Puto eres tu Cenutrio, que de seguro desearias ser la "cantimplora" de los milicos presos....

      Eliminar
    2. Hic homicida inscius destruetur

      Eliminar
    3. "mensis Augusti anno 1973"???.....¿Que te dieron por el ano en 1973?....Con razón quedaste tan bruto....

      Eliminar
    4. HIC HOMICIDA INSCIUS DESTRUETUR!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ud. se dice acreedor de títulos de Economía, pero desconoce que China adoptó el modelo de AFP Chileno "neoliberal" del Gobierno Militar..... en Abril del 2022:




      "China: Gobierno da el primer paso para privatizar sus pensiones, ya que el rápido envejecimiento de la población ha hecho saltar las alarmas"

      https://www.fiapinternacional.org/china-gobierno-da-el-primer-paso-para-privatizar-sus-pensiones-ya-que-el-rapido-envejecimiento-de-la-poblacion-ha-hecho-saltar-las-alarmas/


      Entonces le sugiero que estudie en una mejor universidad, menos ideológicamente falsa.

      Eliminar
    2. ¿Que puede saber de Universidades un pinochetero bruto e ignorante como tu?

      Eliminar
  10. Leo por ahí que el sistema de pensiones AFP fue copiado solo por Hungría y Polonia y ya está en desuso.
    Y si lo utilizan en Sudamerica pues ya se sabe países subdesarrollados en donde al parecer siempre hay gente muy emprendedora para adueñarse del dinero de los demás mas si hablamos de pensiones en países con un alto indice de corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huguito solitario has vuelto a recaer, debes vacunarte con la quita dosis.

      Eliminar
  11. Hugo, que no lo dejen tan solo: lea hoy en El Mercurio p. B14, el artículo de Klaus Schmidt-Hebbel donde se refiere a 45 países que han adoptado el sistema de capitalización individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea chamullento don Hermógenes. Muchos paises tienen sistemas de capitalización individual, inclusive antes de que Chile lo tuviera (como EEUU por ejemplo). Lo que ningun pais desarrollado tiene, es sistema AFP como unico recurso para los retirados, que sea obligatorio, con clientela cautiva y manejado por un puñado de sinverguenzas y mentirosos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. En aras de la cultura, solidaridad, seriedad y sensibilidad humana, ojala no lea nadie en vez de los 40 en promedio, así no escribiría ninguna de todas -sin exclusion- idioteces, pero nos dejaríamos de reír

      Eliminar
  12. Don Hermógenes seguramente en Sudamerica y zonas emergentes.
    Por ejemplo Holanda tiene el sistema de los tres pilares adoptado una vez termino la 2ª GM y ahí esta todo el sistema de Chile de AFP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es. Un amigo mexicano, con buen salario y ya en edad de jubilarse me decia que tiene aproximadamente 400.000 pesos mexicanos (como 20.000 US$) en su Afore (AFP), que no le alcanzaria ni para mantener su nivel de vida por un año, por lo que piensa seguir trabajando hasta que se muera o lo despidan. Y pensar que el saldo promedio de Afores en ese pais es como de 70.000 pesos (3.500 US$)…ni para pagar un buen entierro….!Todo un exito segun Hermogenes y el enano Piñera!!!

      Eliminar
    2. Apango deberías asesorar a Boric en la reforma de pensiones, eres digno integrante de esa pléyade de sabios en esta materia.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Pues quieras on no, pinochetero bruto e ignorante, habra que reformar el sistema de pensiones en Chile, pues aunque para los administradores y para aquellas empresas que utilizan esos fondos como caja chica, el sistema ha sido todo un exito, para los ahorrantes y jubilados ha sido un rotundo fracaso.

      Eliminar

      Eliminar
    5. Apango, este sistema de ahorro individual al cual seguramente no estás adscrito, porque no le debes haber trabajado un dia a nadie, ha permitido que en los 30 años que lleva, los trabajadores ahorrantes hayan ganado 300% con cada peso invertido y sean dueños en conjunto de mas de US$ 200.000.000.000 con lo cual pasamos a poseer el activo de gran parte de las empresas chilenas. Un milagro económico, que de llapa, a servido para que este país pasara del último lugar de américa latina en el 73 de Allende, al primero en este tiempo, legado por mi general Pinochet. Pero comunachos perversos como tu, lo que quieren es destruir lo logrado con el esfuerzo de todos los chilenos, que aportan trabajando y poniendo su esfuerzo su talento y su empeño en progresar. Eso es lo que marginales como tu envidian, y por su puesto quieren sacarle una tremenda tajada a lo que hemos ahorrado. Esa es la madre del cordero. Ustedes, quieren hacernos un maraño, que consiste en apropiarse por la fuerza, e impulsados por el rencor la envidia el resentimiento y el odio, lo que otros han juntado con su trabajo . Pero afortunadamente y gracias a Dios,técnicamente el 62% de la población pensante, les ha dicho Rechazamos a vagos como tú.

      Eliminar
    6. Nunca falta el pinochetero bruto e inútil que sale a defender cualquier mierda heredada de la miliqueria asesina y cobarde, inclusive en cuestiones que van en contra de sus propios interes.

      !!Ni cagando participaría en esa farsa de sistema!!…..¿Entregarle mi plata a otros para que ellos la utilicen como se les de la gana, y por encima, pagarle a los zánganos e ignorantes de la administradora hasta 3 pesos adicionales por cada 10 que me quitan?

      !Bonito sistema se inventó el enano de mierda Piñera y sus secuaces!....Clientela totalmente cautiva, administradores ganando, si o si, ganen o pierdan las inversions, hasta el 30% de los aportes sin ellos arriesgar ni un centavo de su cuenta, y las empresas, utilizando a su antojo la plata de todos los chilenos y ellos mismos determinando “generosamente” las rentabilidades.

      Ni con todos los parches que los gobiernos democraticos le han puesto deja de ser una mierda!!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sectario santón, su sombra es el robo, la avaricia, el abuso y viene aquí a predicar con el copiar y pegar!

      Eliminar
    2. !Que se "vallan"...que se "vallan" como diría el bruto y analfabeta de Cenutrio!!!!

      Eliminar
    3. Y aquí se presenta el otro santón, cómplice del exterminio de millones de almas inocentes en Camboya!

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607551344008#c128703807687161997

      Eliminar
  14. Don Hermógenes cumple su promesa de "Escribir la Mitad"....La mitad son mentiras....y la otra mitad también.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Tu Apango eres un canal donde corre el agua con excrementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JR = J (Juan Jaramillo) y R (Renato Briceño) y muñecos crispinescos asociados???

      Eliminar
  18. En aras de la cultura, solidaridad, seriedad y sensibilidad humana, ojala no lea nadie en vez de los 40 en promedio, así no escribiría ninguna de todas -sin exclusion- idioteces, pero nos dejaríamos de reír

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aras de la cultura, solidaridad, seriedad y sensibilidad humana, la secta de este santón de una vez por todas termine.
      Los diamantes, los diamantes!!!

      Eliminar