jueves, 10 de noviembre de 2022

"¡Houston, Tenemos Dos Problemas!"

--¡Houston, aquí la centroderecha piñerista, El Mercurio, La Tercera, Canal 13, CNN, RN, UDI, Evópoli, von Apen y Sutil, todos como tabla entregados al proceso constituyente de Boric y todo lo demás. Ya tenemos a Cumsille renunciado a Conapyme, nunca más se le faltará el respeto a Boric. El Mercurio dijo que lo de Cumsille había sido "repudiable" y Bernardo Larraín, un originario del Apruebo, en Tolerancia Cero dijo que había sido una falta de respeto al presidente. Nos estamos pasando al bando de Boric en masa, pensando en Piñera III y por ahora en el proceso constituyente para una "nueva y buena Constitución". Todos decimos siempre "la dictadura", andamos sin corbata, en fin, totalmente entregados. Hasta ahí todo bien, Houston, pero ¡tenemos dos problemas!

--Aquí, Houston, también todos estamos sin corbata. Diga el primer problema, repito, diga el primero, cambio.

--Roger, roger: nuestro columnista, Sergio Muñoz Riveros, cumple todos los requisitos, es ex comunista, del "no" a Pinochet, ex exiliado, dice "dictadura" ¡pero a veces usa corbata y se ha puesto partidario de que siga la Constitución del '80! Lo ha escrito varias veces.

--Aquí Houston, sí es grave, grave. Repito, grave. Hay que intentar rescatarlo. Mándele a Guillermo Ramírez y Diego Schalper, que apenas se acabe de abrazar con Teillier apañen y traigan de vuelta al entreguismo a Muñoz Riveros. ¡Mala noticia! ¿Y la otra, es mejor?

--No, Houston, ésa era la buena. La otra es peor: Ignacio Briones, exministro de Piñera, del "no" a Pinochet, que siempre dice "dictadura", en fin, Evópoli sin corbata y entreguista en toda la línea, ahora ha salido con un "domingo 7" en La Tercera del sábado 5 y por suerte no ha salido en ningún otro medio. Lo peor es que ha argumentado con números.

--Roger, roger, recibido... ¿y qué ha dicho?

--Que el modelo neoliberal de la Constitución del 80, antes de impuestos, es ¡más igualitario! que el de Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Francia; que es casi igual de igualitario que el de Alemania y, lo peor de todo, que lo que ha hecho desigual a Chile ha sido ¡el Estado! Lo prueba con datos de la OECD: los impuestos y el socialismo han provocado toda la desigualdad. Porque los compañeros se han quedado con la plata que era para los pobres. ¡Implica que el mercado es más igualitario que el Estado! ¡Atroz!

--Roger, roger... atroz, atroz. Es la misma tesis del artículo de Rolf Lüders en La Tercera del 01.11.19, en pleno estallido, cuando ¡probó que si el gasto social hubiera ido directo a los pobres no habría habido pobres ni se justificaría un estallido ni nada! ¡Desastroso!

--Exacto, exacto. Tremendo. ¡Mire que probar que el malestar fue culpa del socialismo! ¡Houston, consiga que ni El Mercurio ni LUN ni La Segunda vayan a publicar semejante artículo! ¡Se nos viene abajo el proceso constituyente! Peor que la caída del Muro. Que rodeen a Briones, que no vaya a la TV y, si va, que lo echen igual que a usted sabe quién y Andrónico de nuevo pida perdón a la audiencia. 

--¡Aquí Houston! Comprendido. Primera medida, rescatar a Muñoz Riveros. Segunda, silenciar a Briones. Denlo por hecho. ¡Cambio, cambio, cambio y fuera!

30 comentarios:

  1. Don Hermógenes veo que su agua de colonia favorita contiene aromas de Bilz&Pap.
    Las medidas de Büchi no fueron las de reducir el gasto social y las pensiones ?Entonces difícilmente puede ser aplicable eso del dinero directamente al bolsillo de los pobres que da la impresión de llevar una bolsa de plástico y en la entidad te la llenan de billetes.
    Me llama la comparación de igualitarismo no se por donde quizás en algún barrio donde vive la elite en Santiago.
    No me extraña que tengan como presidente a Boric si me apura se hace con la presidencia hasta Evo Morales.
    Los economistas harán matemáticas en donde en un momento puntual de minutos u horas Chile y su nivel de vida fue mejor que el de Francia Dinamarca Suecia etc etc eso si con muchos whiskis en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Ni Houston, ni trump, ni la virgencita del Carmen, ni Perico de los palotes pueden hacer algo por usted don Hermo…El unico refugio possible a su galopante esquizofrenia paranoide y acumulacion de derrotas y resentimientos, es el hospital psiquiatrico…

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de pinocheteros desahuciados... ¿Alguien ha visto a mi muy estimado Crispín Muñoz Poblete?....¿Habra entrado en shock cuando le negaron nuevos subsidios estatales ante la publicación de la Lista de Deudores de Pensiones Alimenticias?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermogenes :
    Le adjunto una "receta" del manual del "corta palos".
    REFORMA TRIBUTARIA BORIC - MARCEL.

    Que no resulte, "Pan para hoy y hambre para mañana" al no considerar la Receta clasica:
    1) Los impuestos se aplican a la "cosecha" y no a la "siembra".
    2) No matemos la gallina de los huevos de Oro (inversion Privada).

    Atentos saludos,

    ResponderEliminar
  5. ¡felicitaciones HERMOGENES! tu articulazo tiene 2 casos atomicos----Briones y Luders---es un deber patriotico divulgarlo una y otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya veniste a sobarle el lomo a don Hermo Camilo Schmied?....¿Y no te da verguenza que el ni te pesca?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He sabido que Camila Flores esta delicada de salud.
    Espero que ella se recupere pronto de la emergencia sucintada por una falla médica involuntaria.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hermógenes , el viejo dicho dice "If you can not beat them, join them"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio Carrera Pinto and its soldiers did not think so. You are an "acomodate cristiano":coward

      Eliminar
    2. Ahorra el pinochetero bruto y analfabeta de Cenutrio se cree "vilingue"...Pobre imbécil, ni siquiera maneja adecuadamente el castellano.

      Eliminar
    3. Shut up you anthropophagous.
      Apango aka apagao, Bolshevik follower and a henchman of the murder of millions of people. Example Cambodia.

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    4. Deja de rebuznar estupideces Cenutrio.

      Eliminar
    5. No son estupideces. Son sus propias palabras. Terrorista asesino.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Y hablando de brutos y semianalfabetas, ¿Alguien ha visto a mi muy estimado Crispín Muñoz Poblete?....¿Habra entrado en shock cuando le negaron nuevos subsidios estatales ante la publicación de la Lista de Deudores de Pensiones Alimenticias?...¿O seran tantas sus deudas que ya le embargaron hasta la PC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En menos de 24 horas, se registraron seis homicidios en una violenta jornada en el país. En La Florida cinco personas fueron baleadas mientras que en Hualpén una menor murió al recibir un disparo luego de que su casa fuera atacada. Son algunos de los hechos que revelan la crisis en seguridad que se vive. Y clave en este escenario es la Fiscalía Nacional que en estos días se define quién la liderará luego de que la Corte Suprema zanjara la quina que le presentará al Presidente Boric. El ex presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Pedro Orthusteguy, analiza en El Líbero los nombres que disputan el cargo: “Marta Herrera es el cerebro de la administración de Abbott, sería la carta menos indicada”.

      Eliminar
  13. Estimado Don Hermógenes que buena la columna, muy original , en este caso el astronauta que se comunica con Houston, debe ver a los políticos de nuestro país como una hoya de grillos, que no saben para donde va la micro.
    Estos chupa patas que Ud, menciona, de una derecha partidaria que no existe, están tratando de arreglarle la montura a Boric, para tener el mayor tiempo posible, liquidar sus activos inmovilizados y salir arrancando.
    Después de ellos el diluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Hoya" de grillos pinochetero ignorante?....hasta te pareces al bruto de Cenutrio

      Eliminar
    2. El alcalde y excandidato presidencial del Partido Comunista tiene un nuevo “plan” para detener a la “ultraderecha” y al “neoliberalismo”. Así lo ha señalado en actividades en terreno y en su programa de YouTube: “Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”.

      Eliminar
    3. Cenutrio, Kiltrolo y Solomillo....version criolla, rasca y tercermundista de Los Tres Chiflados….

      Eliminar
    4. Apagao: Caníbal Terrorista Asesino!

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      "Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!"

      Eliminar
    5. Apanguito agradezco que me leas con asiduidad,(peor que hablar mal de un libro es no hablar nada) pero me refiero al socavón en que los vamos a enterrar a ustedes, cuando terminen este gobierno.

      Eliminar
    6. No me hagas reir pinochetero bruto e ignorante....llevan más de 30 años amenazandonos con nuevos "prununciamientos" y weas similares y cada votación tienen invariablemente que tragar mierda.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Boric y....
    El encuentro con el gásfiter que le destapó la cañería trasera.
    O le abrió la Alameda!!!

    https://twitter.com/bigbossfacho/status/1591497379362254848?s=48&t=iVmQc2beeZ-Yc5u10ISinw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas que te destapen la cañeria trasera, ahi tienes al degenerado de Kiltrolo que con mucho gusto ( y con vaselina te la destapa.

      Eliminar