sábado, 19 de noviembre de 2022

Escribo la Mitad

Compruebo que este blog se lee la mitad que antes. Bueno, entonces escribiré la mitad. Creo que se debe a que digo la verdad. Una vez a Séneca le sugirieron decir la verdad a Roma y contestó: "Bueno, pero a condición de que me traigan un caballo". "¿Para qué?". "Para arrancar a perderme".

El presidente más ignorante de nuestra historia, Boric (los demás, y en particular Allende, podían estar igual de equivocados, pero no eran tan ignorantes) ha dicho que va a buscar a los detenidos-desaparecidos. Eso revela lo perdido que anda. Ya no hay nadie de los supuestos DD cuyo paradero se ignore. Eso lo puedo probar fácilmente, pero el blog ya no sería de la mitad.

También leí que Chahuán explica lo inexplicable, su apoyo al máximo anhelo comunista (otra Constitución) diciendo que es porque él "tiene calle" y palpó el malestar. Totalmente equivocado, porque el malestar lo provocaron políticas socialistas e Ignacio Briones probó que la desigualdad la generó el Estado y no el modelo.

Entonces, si Chahuán entendiera algo, defendería la Constitución y predicaría más sociedad libre y no menos. No está solo en el error, por supuesto: La Tercera, El Mercurio, el Canal 13 y Chile-Vamos-Entregándonos lo acompañan.

Resumí todo esto en un tuit y tuve menos likes que nunca. Es lo que decía Séneca. Y punto, como sentencia ese sempiterno equivocado, Ricardo Lagos, a quien tanto admira (tal vez por eso) la derecha piñerista y entregada.

27 comentarios:

  1. Un genio Don Hermógenes.

    Para mencionar datos fácticos, citar leyes, fuentes y metodologías, se debe ser preciso y conciso. 100% recomendado.

    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los "genios" no los reprueban por porros, ni los invitan a renuciar, ni salir por la puerta trasera de programas televisivos.

      Eliminar
    2. No te confundas. los "genios" que tienen las armas y la verdad histórica, una vez más, vamos a ir tras ustedes.

      "Por la razón o la fuerza".

      Atte.

      Eliminar
    3. Jajajajaja....Nunca faltan los pinocheteros fantoches que sueñan con reivindicaciones que nunca llegan.....

      Eliminar
    4. ¡" Ya es hora que Chile entero se levante en rebeldía contra la opresión socialista comunista,...
      por
      ¡La razón ya no fue,...ahora por la fuerza ", ¡Al paredón todos los comunistas y libertad a nuestros héroes de P.P.!.
      ¡¡ Solo un par de tanques frente a P.P.!!
      ¡¡ La Armada a cordillera de Nahuelbuta !!
      ¡¡ Y...el pueblo a la .."Monea"!!.
      ¡¡ Y el incendio estilo Nerón !!
      ----------

      https://vm.tiktok.com/ZMFx1fjFF/

      ¡VIVA CHILE!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ni el mejor perfume del mundo encubre el fétido hedor del rancio pinochetismo.

      Eliminar
    2. El de los dementes fanáticos contrarios al cambio climático usan colonia inglesa en envases de 5 litros

      Eliminar
  4. Don Hermógenes,
    Un tema que no se habla mucho en los medios y que puede incidir muchísimo en el futuro de las empresas:

    1.-Qué opina usted del libre mercado y la robótica que está desplazando a pasos agigantados la mano de obra en Chile y en los países industrializados?

    2.- Cómo pueden aportar las empresas que reemplazan su mano de obra por robots para que los despedidos tengan chance de seguir participando en la economía productiva?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como escribí unos meses atrás y también el participante de este foro Franzisko, una persona de edad y que tiene responsabilidades laborales y familiares hacer un curso de MBA es un poco más difícil que el realizado por un estudiante que su único deber es estudiar.
      Es una comparación sesgada y solo propagandística pienso yo, de los que lo quieren acallar pero no lo lograrán.
      Y además, como estudiante usted no debió ser de los mejores porque hasta copia mal…

      “y Eduardo Frei (DC). Un "ex DC", que según Hermógenes utilizó técnicas de campaña poco caballerescas, y un DC como dijo en su última columna de el Decano, donde argumentó su renuncia a continuar como "el bastión" de la derecha dura debido al apoyo de
      y Eduardo Frei (DC). Un "ex DC", que según Hermógenes utilizó técnicas de campaña poco caballerescas, y un DC como dijo en su última columna de el Decano, donde argumentó su renuncia a continuar como "el bastión" de la derecha dura debido al apoyo de la Alianza a Piñera, "un candidato de otras ideas".
      Propagandista y mediocre y con faltas de ortografía:
      Tambien lo escribió mal: tam – bién:Palabra aguda que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico pronunciada con vocal tónica en la "e".

      Eliminar
    4. Jajajajaja....!Miren quién habla de faltas de ortografía!......El pendejo analfabeta de Cenutrio que escribe "Valla a ver" y "Vallanse".

      Eliminar
    5. Apango, cómplice de antropófagos asesinos de los habitantes de Camboya.

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2020/12/a-otro-perez-con-ese-hueso.html?showComment=1607551344008#c128703807687161997

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Estimado Don Hremógenes, le cuento que Twitter hace censuras aleatorias, estas hacen que algunas publicaciones tengan poca interacción con el "respetable". Lo importante para usted es que, tenga 4 o 40000 likes o vistas, usted ya está posicionado como lo que es, un digno representante de la valentía y defensor de la verdad histórica y eso, déjeme decirle, vale más que cualquier like. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal parece que don Hermógenes ya aprendió el truco "crispinesco" de inventarse chapas y admiradores y para lo único que está posicionado, es para una larga estancia en el psiquiátrico

      Eliminar
    2. Muchas gracias y admiro su coraje de exponerse a los especímenes que abusan de este espacio a expensas de las personas de recto pensamiento.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hermo hablas de la derecha piñerista entregada. Interesante, porque hablas de la Derecha. Tu Derecha. La Derecha es una tribu. Tu Tribu. La derecha Piñerista entreguista es primero que nada Derecha y luego puedes llamarla entreguista o inexpertos , o como quieras identificarlos. Pero no son tu enemigo, son tu lado - Insultaste en un blog a Boric 56% de los votos e insultaste a la derecha Piñerista- eso es la mitad del voto de kast o 25% de los votos. Estas predicando a menos de 20% del país. Tienes que re evaluar el foco del mensaje. Por eso te lee la mitad de la gente. Atrincherarse ideologicamente siempre ha resultado fatal.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Fko. : El país está en demolición. "Mazzucatto" Marcel está matando la economía libre. Chahuán, Macaya y Hutt están colaborando con el comunismo para asesinar la sociedad libre instituida en la Constitución. La justicia roja acaba de mandar por diez años a presidio a otros dos carabineros -el tercero falleció- que detectaron una célula del FPMR cargando ametralladoras, granadas y bombas en un auto recién robado en 1985. Pinochet derrotó al extremismo, ahora el extremismo está derrotando a la democracia. Vienen tiempos muy infelices y tú no haces nada por denunciarlos sino que sólo criticas.

    ResponderEliminar