lunes, 7 de noviembre de 2022

¡Es la Vacuna!

Como no estoy vacunado, soy de un grupo de riesgo y temo a las encerronas, no salgo a casi ninguna parte y mis contactos son sólo telemáticos, No he podido juntarme con mis amigos más politizados para que me expliquen por qué El Mercurio, La Tercera, la UDI y los grandes empresarios de la plaza están por el disparate máximo, es decir, por "una buena y nueva Constitución", cuando ya la tenemos. Mis contactos telemáticos no me sirven, porque están de acuerdo conmigo, por unanimidad, en que es una gran tontería y tampoco la entienden. 

Antes, cuando yo estaba en El Mercurio y había diferencias entre los redactores, nos íbamos al Carrousel y las zanjábamos. Pero ya no se puede, no sólo debido al peligro de contagio, sino porque me fui de El Mercurio y ni siquiera existe el Carrousel, una de las pérdidas más sentidas e irreparables de mi círculo dentro de la sociedad.

Conversando con mi mujer, que es categórica, ella sostiene que lo que les pasa es efecto de la vacuna. Está segura de que, sin ésta, hoy se habría reeditado el sólido frente que impidió la otra vez, en 1973, que el comunismo se impusiera en Chile. No sólo El Mercurio, La Tercera, el Canal 13, los grandes, medianos y pequeños empresarios, el Partido Nacional, sino los colegios profesionales, en particular los de abogados y médicos y la Corte Suprema por unanimidad, estaban contra el comunismo. Ahora no, la justicia antigua y nueva están en manos de los rojos, eso es evidente; los diarios "le avivan la cueca" al "proceso constituyente" que jurídicamente se terminó y ya no existe, por supuesto, aunque El Mercurio y el rector Peña, todos con la quinta dosis, supongo, aseguran que sí. 

Todo esto me debería llevar al más hondo pesimismo y a la certeza de que Chile, ahora sí, cayó y va a seguir bajo el comunismo, pues los comunistas quieren otra Constitución por una razón clarísima: que la actual le veda al Estado --es decir, a ellos-- apoderarse de todo y tener nuevas empresas con enormes pérdidas, como en 1973, que es precisamente lo que ellos buscan, Pues es bien sabido que los comunistas no producen nada útil para la gente, que es lo que se transa en el mercado, y necesitan del Estado para ganar grandes sueldos y por eso requieren de otra Constitución que les dé suficientes cargos públicos para todos ellos.

Cuando leí en el primer editorial de El Mercurio del 5 de septiembre el titular que llamaba a "Completar el Proceso Constituyente", justamente al día siguiente de haberse completado éste, no lo podía creer. El 62 % de los votantes lo había dictaminado y el diario donde escribí más de cuarenta años y donde mi bisabuelo de mi mismo nombre también desenvainaba la espada para "defender que el pasto es verde", como decía Chesterton, en el siglo antepasado, ahora salía con ese dislate.

Bueno, tranquilos, esto va a pasar. ¿Por qué lo digo? Sólo por una razón: porque una adivina muy prestigiada y muy señora, que vivía en un departamento de la calle Elisa Cole de la "zona cero", me lo predijo a cambio de un billete colorado de cien pesos, a mediados de 1953 y con estas palabras, que yo anoté: "cuando usted ya sea muy mayor habrá un gran trastorno". "¿Voy a quebrar?" le pregunté yo, que tengo un antepasado que quebró estruendosamente alrededor de 1820 en Truro. "No", me replicó, "a usted nunca le va a faltar la plata, pero va a haber un gran trastorno general, después del cual usted va a ser muy feliz el resto de su vida."

Ella me había dicho antes que me veía, a la edad de cincuenta años, corriendo por las calles, lo que me hizo pensar en 1953 que, a los cincuenta, yo iba a estar loco. Pero en la práctica sucedió como ella dijo: corrí por las calles de Santiago, Nueva York, Londres y París en las respectivas maratones, en los 90, estando relativamente cuerdo.

Bueno, como decía un colega de pluma mío hace más de 500 años, "All's Well That Ends Well", "Todo Está Bien Si Termina Bien". En eso confío y no me altero cuando veo a Macaya, Chahuán, Schalper, Ramírez, El Mercurio, La Tercera, la CMPC y la SFF haciendo lo que quieren los comunistas y adhiriendo al soberano disparate de la "buena y nueva Constitución". Sé que se les va a pasar. La elegante señora de la calle Elisa Cole me lo aseguró en 1953. Y como todo lo demás que me predijo se cumplió, estoy seguro de que el desastre actual en definitiva también terminará bien y "los comunistas no pasarán"

25 comentarios:

  1. Usted no “se fue” de El Mercurio, a usted “lo fueron”. Admitalo y no siga con esos cuentos.

    Y nadie lo quiere ver no por no estar vacunado, sino porque a nadie le interesan ya sus delirios y nostalgias pinocheteras.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones don Hermógenes. Todavía quedan chilenos como usted que ven con claridad meridiana hacia donde nos llevan políticos de la UDI con una "ignorancia", o "ingenuidad" o simplemente "mala fe".

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pilar, concuerdo con usted en no saber la razón del desvarío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deje de inventarse admiradores(as) don Hermo....Es muy triste....

      Eliminar
  4. La derecharcha vendida, como lo hizo la DC en los tiempos de la UPeste, con tal de no perder pan ni pedazo, se vende como vil puta, para después pasarse al bando contrario.

    Pero ese "miedo al comunismo", está injustificado. ¿A que me refiero? ya no estamos en la guerra fría y quienes ahora son los "comunistas" no son más que niñatos, que juegan a gobernar como si estuvieran en el kidzania. Soberbios y arrogantes, cegados por el sindrome de Hubris, que aún a pesar de la derrota, como todos los zurdos, aún no acusan el golpe y creen tener aún la sarten por el mango , gracias al actuar de los Macaya, Chauán, Schalper y otros acomodaticios que solo negocian su tajada del botín, pensando que los zurdos les van a cumplir... jajajajaja igual que los democratagusanos que creyeron que el "estatuto de garantías constitucionales" que le hicieron firmar a Allende a cambio de sus votos, lo cumplirán.

    El zurdo es ladino y sinverguenza, se hace el weon cuando quiere cagarse a sus tontos útiles y los desecha una vez en el poder. pero ese mismo zurdo de mierda queda en el más absoluto desprestigio cuando queda en evidencia su total incapacidad de cumplir con lo que prometió, sus chapuzas y cagazos se hacen más que evidentes porque toda su vida se dedicó a ser "tirapiedras", pero jamás aprendió a gobernar.

    La soga se la están poniendo solitos... "just wait and see them bleed".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como era de esperarse, el autoreferido simio, una vez mas haciendo gala de su "Ridiculum Vitae" tratando de reflejar sus taras en los demás.

      Todavía te arde el ojete, zurdo!!!!! La realidad te saluda.

      Eliminar
    2. Ponte a trabajar zángano de mierda, que para eso pago impuestos en Chile!!!

      Eliminar
    3. siga autodescribiendose, Chango. que el rol de "patrón de fundo" no te queda.

      Eliminar
    4. !A trabajar zángano desvergonzado!!!... Aparte de que no haces nada de provecho, apuesto a que utilizas bienes estatales (PC e internet) para pasarte todo el dia hueveando y rebuznando!!!...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Nas vienen vacunando hace siglos entre los jesuitas y el estado. Fue una vacuna anti prosperidad, y cada vez que recaemos, nos vuelven a vacunar.
    Lo peor de todo es que el populacho bárbaro, a coro, lo pide con entusiasmo ¡Vacúnennos, vacúnennos, por favor!, y los políticos y curas rojos proceden a hacerlo con consentimiento de las víctimas.

    A esto se le llama "la chilenidad", y no tiene cura conocida.

    No soy el único que opina lo mismo.

    https://twitter.com/axelkaiser/status/1553452411737591809

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero hipocrita!!!!...En tu página tachas (adecuadamente) de imbéciles y pendejos a los anti-vacunas y los anti-cubrebocas.....Y aqui, vienes a sobarles el lomo.

      Eliminar
    2. Y hablando de hipocresia….Estando en Milan, Italia hace algunas semanas, conocí a un médico alemán ya retirado de la práctica pero que aun imparte clases en la Universidad de Heidelberg y compartiamos opiniones sobre financiamiento de la educación superior en varios paises. El, su esposa y sus hijos estudiaron completamente gratis en aquel pais y recibieron por parte del gobierno subsidios y prestamos sin intereses para su manutencion mientras cursaban sus estudios. Le mencione que chilito habia un saco de weas que habia estudiuado gratis en esa misma institucion y habia recibido subsidios por parte del gobierno de Chile y que ahora se dedica a menospreciar la educacion publica y contrario a que el estado invierta en ese rubro….Obviamente el no sabia nada de Axel Kaiser (a ese huevón solo lo conocen en círculos pinocheteros) pero, al igual que a mi, le costaba dar credito a tan descarada hipocresia.

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermógenes , me alegro que esté optimista y que este "desvarío" lo vea como algo pasajero y en definitiva solucionable. La verdad es que es poco lo que se puede hacer, que no sea algún pataleo por escrito o radial en el caso mío . Pero curiosamente me he llevado una tremenda sorpresa con el último casi increíble y tan admirable resultado electoral. Jamás pensé que los chilenos pudieran en tal cantidad dar la muestra de cordura que nos dieron . Posiblemente esto sea lo que anima a muchas personas hoy . Ahí donde los lideres chilenos no dan el ancho, una élite conformada por el 63% que es un lujo, lo da.

    ResponderEliminar
  8. Máximo y Luis: Tema por investigar en Chile: quiénes son esos 4 millones 200 mil que no votaban y, al ser amenazados de subida multa, fueron a votar, apoyaron a la derecha en el Rechazo y salvaron al país (transitoriamente). ¿Cómo convencerlos de que lo sigan haciendo? Pues en adelante el comunismo procurará que no vayan a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil explicar el porqué el rechazo fue tan transversal al punto de que ningún bando (desde los "Amarillos por Chile", pasando por los "falsos arrepentidos" de la izmierda, hasta los del Chile fuiste a pérdida) se puede atribuir su victoria.

      Eso si, en mi opinion personal, es la realidad a la cual está enfrentada la clase política en pleno: la gente ya no está creyendo en ellos, solitos se caricaturizaron y ridiculizaron durante ese circo mal llamado convencion constituyente y también con las volteretas del gobierno de niñatos.

      A cada zurdo le llega su 4 de septiembre, en donde despertaron a la realidad.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Columna publicada en el Semanario Buenos Días Curacaví.
      ¿Por qué, el estrepitoso fracaso de la propuesta de nueva Constitución, que legitimaba al programa del gobierno de Boric?
      Por Luis Sagüés Garay

      A poco más de sesenta días del triunfo del Rechazo a la propuesta de Constitución, que hizo la Asamblea Constituyente, es oportuno hacer algunas reflexiones.
      El conjunto de personas elegidas para tan delicada misión, en su gran mayoría, no tenían la formación académica, la competencia, el conocimiento histórico, la objetividad ni la inteligencia para realizar tan delicada tarea.
      La multiplicidad de situaciones con que pretendían perjudicar era tan enorme, que todos los chilenos tenían alguna razón para rechazar el texto, porque había en él, alguna materia que lesionaba evidentemente sus intereses, aun cuando se pudiera estar de acuerdo con el resto. Porque o se aprobaba todo, o se rechazaba en pleno. A los huasos el rodeo, a los agricultores el agua y sus campos del tamaño que sean, al definirse como la tierra bien inapropiable, concepto inventado por la izquierda, para señalar aquellos bienes que siendo de origen natural , agua, luz, aire, no pueden pertenecer sino al estado. A los dueños de una casa la propiedad, a los creyentes el sello de ateísmo, a los ahorrantes de las AFP, el esfuerzo de toda una vida, a los padres la pérdida de potestad de sus hijos, a los 6 millones de habitantes de la Región Metropolitana, tener que abandonarla, perdiendo todas sus pertenencias, porque una constituyente los amenazaba con reclamar como derecho establecido en la nueva constitución, la propiedad del territorio de esta región. Situación perfectamente aplicable al resto del país. Desmembraba la nación en pequeños países, con normas diferentes y dictadas por los que tenían el privilegio de ser considerados como habitantes prehispánicos. Y tenían prácticamente, superioridad en todo sentido, sobre la inmensa mayoría de los chilenos, los que pasaban a ser inmigrantes ilegales en su propio país. En el norte -afectado seriamente por el ingreso de extranjeros en su mayoría indocumentados e inclinados al delito y la violencia- esta nueva carta magna, les permitía legalmente cometer todo tipo de irregularidades. No es que actualmente no se estén cometiendo, pero existe la esperanza que la judicatura - con la actual Constitución - quiera aplicar la ley y sancionar el crimen. Los mineros en cualquiera de sus dimensiones grandes, medianos y pirquineros, amenazados por la nueva constitución, de terminar con las concesiones mineras, que es la forma segura de poder explotar una mina durante el tiempo que esta establezca. La enseñanza particular que es utilizada por la inmensa mayoría de los estudiantes, era impracticable, al calificar al lucro como delito. Obligaba a los padres a poner a sus hijos en la educación estatal, que es la peor evaluada. El desplome total de la economía que hacía presagiar esta nueva constitución, que ahuyentaba la inversión y el emprendimiento, dejaría millones de cesantes. Lo que afectaría entre muchas otras cosas al comercio, perdiendo una gran parte de la población su poder adquisitivo.
      No entregaba ninguna solución a los tremendos problemas de la llamada macro zona, al contrario imponiendo la doctrina de los territorios ancestrales, abría las puertas a las ocupaciones ilegales ahora respaldadas por esta nueva normativa.
      Nadie se libraba, y una infinidad de situaciones que perjudicaban específicamente a la gran mayoría de los chilenos, hizo que casi dos tercios de estos, votaran prudentemente por quedarse con la Constitución que ha dado en los últimos 35 años, el periodo más virtuoso de la Patria. Pasando a ser del último país de la américa morena, en los años 70 del siglo pasado, a un ejemplo hoy, en el mundo entero.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. DURISIMO ARTICULO DE MARIO VARGAS LLOSA "SI LLORO POR TI ARGENTINA".

    SI, . . . LLORO POR TI ARGENTINA

    Artículo de Mario Vargas Llosa

    Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

    El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fué Estados Unidos, no fué Francia, fué la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que séa el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrilble?.
    No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.

    Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres!. El peronismo es perseverar en el error a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.

    ¿Como se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?.

    Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo mas espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

    Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fuí allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!.

    Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegará aún más a ese escoria, aprendíz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoniacos desquisiados!!! Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

    Mario Vargas Llosa
    (Madrid, España)
    Mira esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados.
    Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!

    “...Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos.
    La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no "
    Continúa…………..

    ResponderEliminar
  11. Sigue………………….
    Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.
    En ese momento, solo se temía la palabra "comunismo" en el mundo occidental. Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.
    ¿Cómo se crea un estado socialista?

    Hay ocho niveles de control:
    1) Atención médica: controla la atención médica y controlarás a las personas.

    2) Pobreza: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.

    3) Deuda: aumenten la deuda a un nivel insostenible.
    De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

    4) Control de armas: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones.
    De esa manera pueden crear un estado policial.

    5) Bienestar: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.

    6) Educación: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

    7) Religión: eliminen a Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.

    😎 Promuevan la lucha de clases: dividan a las personas entre ricos y pobres.
    Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.

    ¡YA ESTAMOS AQUÍ!

    ¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Latinoamerica?
    ¿Es la gente realmente tan ciega?
    Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo.

    👆👆👆

    NOS ESTAMOS JUGANDO LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!!! 😱☠️

    Activate y hazlo viral ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Jaramillo y cuales son los 8 puntos para contrarrestar los 8 puntos?

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes hola, te entiendo, nadie sabe que crestas nos pusieron en las vacunas, pero vi que los médicos se vacunaron y me vacune. Ellos no son gilés. Ahora hay un tema que creo tu generación aún no quiere entender y es que esto es cambio generacional. No todos los jóvenes son de izq. Muchos no. Pero representan un votante distinto. Y quieren cambios. Yo creo el 62% le dijo al Gob. que no quieren cambio de modelo, no quieren cualquier cambio, pero quieren cambio. Este Gob. esta mas a la izq. que el Chileno medio. Ese fue el mensaje- No concuerdo contigo en que nos iremos a la cresta. Estamos en medio de muchas crisis y hay que navegarlas. Ten Fe en Chile Hermo. Somos lo mejorcito del Continente con un país estupendo.

    ResponderEliminar