martes, 19 de julio de 2022

La Quinta Pata del Gato

El rector-columnista Carlos Peña reitera hoy en "El Mercurio" su apoyo a un nuevo proceso constituyente a iniciativa unilateral del presidente, si triunfare el Rechazo. Titula su artículo "Análisis Constitucional del Rechazo", pero en rigor es un análisis inconstitucional. El título más acorde con la realidad sería "La Quinta Pata del Gato", tan inexistente como el fundamento jurídico de dicha tesis. "La rueda debe comenzar a girar de nuevo", añadió. Pero no puede. 

Don Andrés Bello escribió en el art. 19 del Código Civil, supletorio en esta materia, que "cuando el sentido de la ley es claro, no se desatenderá su tenor literal a pretexto de consultar su espíritu". El sentido y el tenor literal del art. 142, inciso final, de la Carta son claros en cuanto a que, si triunfa el Rechazo, "continuará vigente la presente Constitución". Eso es lo único que rige. Y la Carta Fundamental no sólo no está "difunta", como la proclamó Carlos Peña, sino que, si triunfa el Rechazo, seguirá imperando mientras we the people no digamos otra cosa.

Otro aserto de Boric y Peña es una "media verdad": que hubo una "decisión plebiscitaria de contar con una nueva Constitución". La verdad completa fue que la Constitución autorizó, por una sola vez, someter al voto popular la idea de redactar una propuesta. La fecha fijada en el art. 130, inciso primero, para esa consulta plebiscitaria fue el 25 de octubre de 2020 (la cual después se prorrogó al 25 de abril de 2021 en razón de la pandemia). Se aprobaría o rechazaría la pregunta "¿Quiere usted una nueva Constitución?" 

La respuesta obvia de todo ciudadano racional a esa consulta debería ser "depende: si me dejan dictarla a mí, sí, por supuesto; si la van a preparar otros, prefiero ver si es mejor o peor que la actual". De hecho, en el plebiscito de abril de 2021 un 78 % aprobó este predicamento y un 22 % (que fue  mayoritario en las comunas más ilustradas y prósperas del país) lo rechazó y prefirió mantener la Constitución actual sin siquiera convocar a una convención redactora de una alternativa, seguramente pensando que "no hay que arreglar lo que funciona bien". Pero, visto ese 78 vs. 22 %, entró a operar el inciso primero del artículo 142, según el cual se redactaría un texto y después habría otro plebiscito "para que la ciudadanía apruebe o rechace la propuesta". 

Boric, Peña y quienes comparten su parecer podrían haber añadido entonces un inciso de un par de líneas al art. 142 diciendo: "Este procedimiento podrá repetirse cuantas veces sea necesario, hasta que triunfe la opción 'Apruebo'", que es lo que pretenden hoy. Pero sólo se les ha venido a ocurrir hoy. Están fuera de plazo. Y como la Constitución, art. 7º, declara que "ninguna magistratura, ninguna persona ni reunión de personas pueden atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les haya conferido por la Constitución y las leyes", ya no puede haber otro proceso constituyente ni "la rueda puede comenzar a girar de nuevo" si triunfa el Rechazo.

Contravenir lo dispuesto en la Constitución podría suscitar un juicio político contra el presidente ante la Cámara y su destitución por el Senado (art. 52 Nº 2 letra a) por haber "infringido abiertamente la Constitución". Y nadie que entienda lo que lee podría alegar falta de fundamento.


 

48 comentarios:

  1. ¿Otra vez con la misma cantinela?

    De la misma forma que don Hermo se tuvo que resignar a que Piñera lo reprobara y que lo expulsaran del programa “Bienvenidos”…igualmente ya deberia resignarse a que el espurio engendro pinochetero, mal llamado “constitucion” tiene los minutos contados porque asi lo decidio la inmensa mayoria de chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ toda la razon HERMOGENES! si la votacion es Apruebo o Rechazo, y triunfa el Rechazo, se acabo el cuento.
      Lo demas son malabarismos psiquiatricos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Cristián el Malo: repetir sempiternamente el mismo error se llama contumacia. Mi entonces profesor Sebastián Piñera me aprobó en el ramo "Asignación de Recursos". Si no, no podría tener el certificado de la UC como Egresado del Magíster en Economía que cuelga en mi oficina, próximo a mi postítulo en Economía y Finanzas de la Universidad de Chile. Pero si la contumacia te sirve para mejorar tus ingresos, puedes continuar incurriendo en ella.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. “Sin embargo, un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.”

      Evelyn Matthei: Estudiante regular PUC, No trabajaba, (23 años).

      Don Hermógenes: Trabajaba como Director de la Segunda, Titulado de abogado, casado y estaba haciendo un MBA No estudiante regular PUC 40 años): Doble merito.

      No es comparable. Pienso que se puede entender.
      Aquí hay mala intención.

      Eliminar
    8. perez de arce fue reprobado por piñera :

      https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
  2. Hola Hermo - Yo creo estas en lo correcto. En una elección binaria- en que solo hay dos opciones una debe de ganar-

    Seria prácticamente imposible empataran con un mismo numero de votos.
    Por lo que si gana opción rechazo, queda la Constitución que hay.. Si gana el Aprueba - esa es la NC.

    Creo con dos votaciones con cerca del de 80% a favor nunca pensaron los del Gob y de la CC podrían ser rechazados- Y ahora quieren cambiar la pregunta.

    Auth y Marta Lagos dan de ganador al Rechazo y ellos son de izq,.

    yo, pienso que el rechazo hoy esta x arriba, pero faltan aun semanas y en politica hoy un tweeter equivocado y pierdes una eleccion

    Cualquier cambio a la actual constitución debe ser plebicitado? Es correcto eso Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has vuelto muy razonable, Fko. Es un agrado recibir tus comentarios.

      Eliminar
    2. Jajajajaj ... Don Hermógenes, sin perjuicio de que, al menos esta vez, es razonable lo que señala Franzisko, que fina ironía la suya para responderle.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    3. HPdeA hablaba en el blog pasado de “fachos pobres”, y miren quien por fin aparece: El bomberito farsante, desvergonzado y regalon de Falabella Crispín Muñoz Poblete

      ¿Por qué mejor no nos cuentas otro de tus chamullos favoritos sobre los “fraudes electorales” en democracia y como los plebiscitos durante tu amada dictadura eran mas limpios que tus cuentas en Falabella?

      Eliminar
    4. El ex diputado independiente de iyquierda y analista electoral, Pepe Auth, se refirió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en la última semana sobre el escenario de qué vendría después si gana el Rechazo y particularmente abordó lo que implica esa estrategia para las semanas previas al Plebiscito.

      "Creo que se ató definitivamente, no solo se ató sino asumió la conducción de la campaña", planteó en Emol TV.

      "La discusión sobre las jefaturas quedaron atrás, (dice que) el líder de la campaña del Apruebo soy yo, quien pone la estrategia y se la impone al conjunto de los actores que estaban bastante dispersos, viendo si abrirse a corregir o defender a ultranza la propuesta. El que pimponea con la oposición es el Presidente, el que va a terreno", dijo.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/07/20/1067498/auth-boric-conduccion-campana-apruebo.html

      Eliminar
    5. Uno se imagina lo feliz que hubiera estado el Alfango si don Augusto después de perder hubiese salido con la chiva hedionda que los sinvergüenzas proponen ahora que ya instalaron su Pitutocracia en que las mentiras estàn a la orden del día.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ambos (Peña y El Merluzo) todavía no asoman la nariz o todavía creen que están en el consejo de curso, en donde se pueden mandar cagazos monumentales, sin recibir el consiguiente castigo.

    Ambos encerrados en su propio bunker mental, no entienden que esto es Chile y que aunque la legislación vigente ha sido más que reformada (295 reformas aprox. y me quedo corto) acorde a los intereses de los gobernantes de turno, pesa mucho más que los deseos de alguien que solo quiere echar abajo el pais.

    Eso de el plan B que se dice y desdice el merluzo, es nada más que patear el tablero en caso de una derrota.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amplia porfía la de don Hermógenes que se niega a reconocer hechos ampliamente conocidos, como lo es la verdadera razón de su odio e inquina hacia Sebastián Piñera. Pero al final de cuentas comprensible dada su largo historial de mitos y falsedades como principal acólito del pinochetismo mas delirante.

      Eliminar
    2. La versión de El Mostrador es falsa. Nunca asistí a una clase de Sebastián Piñera, porque le advertí que no podría hacerlo como consecuencia de mi trabajo de director de La Segunda. Él en cada clase pasó lista y comentó mi ausencia, sabiendo el motivo. Al final del semestre di examen y él personalmente me aprobó, según me relató. Se lo agradecí y agradezco. Según un antiguo dicho, uno les cree a los diarios hasta que le toca vivir la noticia en persona. Ahí se da cuenta de la distancia entre la versión periodística y la verdad.

      Eliminar
    3. Esos cuentos váyaselos a contar a sus nietos y a lo que resta de su menguada feligresía. También cuénteles, si quiere, que en el programa “Bienvenidos” dejo al resto de comentaristas boquiabiertos con sus “grandes “argumentos”. Con su largo historial de cuentos, mitos y chamullos, con su afán de vanagloriarse de sus imaginarios “logros” y con las sólidas y verosímiles declaraciones de personas infinitamente mas creibles y honestas que usted, las conclusiones resultan ineludibles.

      Eliminar
    4. “Sin embargo, un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.”
      Evelyn Matthei: Estudiante regular PUC No trabajaba, soltera (23 años)
      Don Hermógenes: Trabajaba como Director de la Segunda, casado y estaba haciendo un MBA No estudiante regular PUC, 40 años): Doble merito.
      No es comparable. Pienso que se puede entender. Aquí hay mala intención.

      “Sin embargo, un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.”

      Evelyn Matthei: Estudiante regular PUC, No trabajaba, (23 años).

      Don Hermógenes: Trabajaba como Director de la Segunda, Titulado de abogado, casado y estaba haciendo un MBA No estudiante regular PUC 40 años): Doble merito.

      No es comparable. Pienso que se puede entender.
      Aquí hay mala intención.

      Don Hermógenes,
      Usted sabe, son lo herederos de la “Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973” quienes lo atacan. Siga adelante!!

      Eliminar
    5. Tonto, estupido y sanguinario heredero de la "Tirania Inaugurada el 24 de agosto de 1973."
      En la misma época de la liberación de la Tiranía el 11 de septiembre de 1973 esto sucedía en Camboya:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg

      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. "Deja de hablar estupideces"

      Millones de muertos por los comunistas en
      Camboya y usted llamándolos "huesitos de pollo"?

      " y disfrazarte de Cenutrio "

      Muy perdido!

      "don Hermógenes claramente lo reprobaron por porro y porque siempre le han faltado palos pal’ puente."

      Don Hermógenes no fue reprobado. Su líder sí, dos veces..

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Deja de hablar estupideces y disfrazarte de Cenutrio Crispín Muñoz Poblete. A don Hermógenes claramente lo reprobaron por porro y porque siempre le han faltado palos pal’ puente.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. como te molesta que te borren adefesio....

      Eliminar
    12. Miren quien habla de adefesios!!!...El incel que se tiene que consolar con su guanaco Myriam.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Marquito...aunque ninguno como don Hermógenes....ni siquiera el cahuinero de Crispín Muñoz Poblete y su muñeco parlanchín Cenutrio.

      Eliminar
    2. "Vamos a correr bala, les vamos a dar bala". Esa fueron parte de las amenazas sostenidas por pescadores artesanales contra mapuches en una reunión sostenida debido a la solicitud de concesión del borde costero de Coronel que exigen comunidades indígenas, mientras que en el encuentro mencionado estuvo presente la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo.

      “Cualquier mapuche que se acerque a la playa, por el puro hecho que tenga el apellido mapuche, van a ser discriminado”, agregó.

      Acto seguido, se escucha a otros de los presentes sostener que “vamos a correr bala, les vamos a dar bala (…) Hay que quitarles las mujeres, cara de palo”.

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/07/15/vamos-a-dar-bala-amenazas-a-mapuches-en-polemica-reunion-de-pescadores-con-diputada-acevedo-pc.shtml

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un buen samaritano como este necesitamos para terminar con un TOC que dispara a diestra y siniestra:

    La policía dice que Elisjsha Dicken tardó solo 15 segundos en neutralizar a un hombre que abrió fuego contra los compradores en un centro comercial de Indiana, acción rápida que creen que salvó innumerables vidas.

    "El lapso de tiempo entre el momento en que Jonathan Sapirman salió del baño y comenzó a disparar, y cuando el civil le disparó, fue de solo quince segundos, no dos minutos", dijo el martes el jefe de policía de Greenwood, James Ison, en un comunicado. "El video de vigilancia muestra a Sapirman saliendo del baño a las 5:56:48 p. m. Dicken lo neutralizó a las 5:57:03 p. m.".

    La declaración corrige una línea de tiempo policial anterior en la que las autoridades dijeron que el incidente duró dos minutos. La policía también reveló que un informe preliminar de la autopsia del pistolero mostró que fue golpeado ocho veces y murió a causa de sus heridas, lo que significa que Dicken solo falló al tirador dos veces a pesar de enfrentar la amenaza desde la distancia.

    https://www.foxnews.com/us/indiana-police-say-good-samaritan-took-out-mall-shooter-15-seconds-landed-8-of-10-shots

    ResponderEliminar
  9. perez de arce reprobado por Piñera :

    https://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que eres un pobre y triste adefesio, como te admiten todavía en Antofagasta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Adefesio sin causa… haz estado a mi lado alguna vez. Con rabia mi olor es a distancia y por lo tanto evita estar cerca mío que no respondo si llego a verte. Estamos en guerra y eres mi enemigo mamarracho izquierdoso que si debes oler a caca por este hecho

      Eliminar
  10. La versión relatada por Schiessler no pudo ser confirmada con Pérez de Arce, pero sí fue ratificada por el autor y el entorno de Piñera. Otro ex alumno del empresario, recuerda que el ramo que hacía Piñera no fue el único que le costó a Hermógenes, quien finalmente obtuvo el postítulo en Economía. De hecho, Pérez de Arce fue profesor de Política Económica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y hasta antes de su anunciado retiro al sur fue académico de la Universidad de Los Andes, allá más arriba de la cota mil.

    https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

    "Hermógenes Pérez de Arce (Santiago, 10 de enero de 1936). Abogado, periodista, economista, docente y político. En 1973, diputado por la Séptima Agrupación Departamental "Santiago" Primer Distrito, Región Metropolitana."

    https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Herm%C3%B3genes_P%C3%A9rez_de_Arce_Ibieta

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces se nos olvida que ser de izquierda, mientras más cercano al marxismo, no es tan solo un modo de gobierno (pésimo como se ya ha más que demostrado en la historia). Es antes que nada una verdadera religión atea propia de quienes no aceptan la realidad de la vida y este nefasto pensamiento les ofrece convertir sus frustraciones en supuestos motivos de lucha.
    ¿Te da rabia, envidia, que otros estén más dotados que tú? El partido les dice: ¡esto es una injusticia! ¡Todos deberíamos ser iguales! ¿Te da lata trabajar y sacrificarte por mejorar? Respuesta: ¡El estado te tiene que ayudar!
    Dado este desorden de entrada es raro encontrar a un marxista que piense que debe respetar las reglas del juego. Boric es todo esto y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Miren quien habla de "bien dotados"!!!....Felipin Quingles que de lo unico que esta dotado es de esa tremenda guata producto de tragar sopaipillas todo el dia....

      Eliminar
  12. Hay que preguntarse:

    ¿Por qué Gabriel Boric nunca se tituló?

    Gabriel Boric reveló en 2018 en una entrevista ofrecida a la revista Rockaxis, en su edición número 181, que él no tiene la intención de hacer su examen de grado y de terminar la memoria, los cuales son requisitos para recibir el título de abogado.

    "Estando en la carrera no me imaginaba ejerciendo en tribunales, litigando, qué paja (sic). De hecho, yo no me titulé ni estoy pensando en titularme, no me quiero dedicar a ser abogado nunca", reconoció en aquella oportunidad.

    https://chile.as.com/chile/2021/11/20/actualidad/1637425708_251009.html

    La realidad es otra. Es un TOC, su cerebro esta dañado crónicamente, es izquierdista, vale decir "un flojo rematado", nunca ha trabajado productivamente. Lo único que ha hecho correctamente toda su vida, aprovecharse del Estado...su educación fue subvencionada, en todos los grados, perteneciendo a la elite de descendientes croatas millonarios siempre se han aprovechado del fisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico "titulo" que Kiltrolo ha logrado es el del pinochetero mas bruto, hediondo y degenerado del blog.

      Eliminar
  13. * Mientras todos están perdiendo el tiempo discutiendo*
    *un mal plagio de la Constitución Indigenista y Totalitaria*
    *pasan cosas desapercibidas*

    1) En Abril recién asumido, por orden de la Presidencia
    se firma un Decreto de "Cielos Abiertos con Venezuela"

    2) Se inician vuelos de una aerolínea estatal Venezolana
    que está vedada en gran parte del Mundo dado que opera
    desde una Base Militar en Venezuela, pero declara hacerlo
    desde el Aeropuerto Internacional Hugo Chávez

    3) Ese Aeropuerto se encuentra al lado de una "Fábrica de
    Drones" que se encuentra en terrenos militares y que
    pertenece al Gobierno de Irán

    4) Esa Aerolínea compra varios aviones a la Aerolínea
    Iraní que está acusada de movilizar/contrabandear armas
    y otros elementos ilícitos o personas buscadas por la Ley
    (actual Ministro de Irán y Embajador en Argentina cuando
    se atacó la sede de la AMIA)

    5) Una de las aeronaves 7n 747 de origen Iraní pero bajo
    matrícula de Venezuela es detenida en Argentina no por
    voluntad de ese Gobierno, sino por qué no se le vende
    combustible y después por diversas irregularidades

    6) Alguna de las irregularidades son

    Declaran 19 pasajeros al despegue (6 Iraníes y 13
    Venezolanos) pero al llegar son 20 (ahora hay un
    Venezolano más)

    Dicen llevar cigarrillos por un valor de USD 750.000 pero
    nadie los ha visto o pedido

    Después dicen que es un Vuelo de entrenamiento con
    17 personas entrenando a USD 30.000 la hora de vuelo
    versus un Simulador con valor de USD 450 la hora

    Después los 20 quedan detenidos/retenidos y al revisarlos
    ninguno tiene redes sociales y teléfono celular excepto
    el Capitán, que se llama, ve y tiene las mismas señas físicas
    que el Jefe de la Guardia Iraní, buscado por terrorismo

    El avión declara llevar parte de autopart (VW) y este declara
    que no han contratado a Aviasa para esto, paran en Mendoza
    y bajan metales pero no hay registro de Aduanas de esto,
    viaja a distintos lugares con el transponder apagado

    7) Se logra identificar a 3 pasajeros uno Iraní que sigue
    argumentando que no es el Jefe de la Guardia Iraní y a dos
    Venezolanos que son Jefes de la Policía Secreta Bolivariana

    8) En forma espontánea sin intercambio Comercial alguno
    y estando cuestionados, se reabre la Embajada de Irán en
    Chile después que está se cerrará al día siguiente del ataque
    a la AMIA

    9) Misteriosamente tenemos vuelos de un A340 de Aviasa
    a Chile sin carga conocida, sin pasajeros de ida y de vuelta
    mismo avión que vuela a Irán, Venezuela y otros respetados
    destinos

    10) Justo cuando Boric y su comitiva visitan el Norte, varias
    personas dicen ver a Diosdado Cabello

    Estamos preocupados por una Constitución que no ha sido
    más que un espectáculo brindado por un grupo que no ha
    hecho más que distraer la atención de lo que en verdad está
    pasando, y que ha desbaratado los Servicios de Inteligencia
    por años.

    *Como diría una persona que conocemos:*
    *"Muy sospechosa la ................"*

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes,
    Lamentable las encerronas, especialmente a nuestras mujeres. Ya no sabemos protegerlas de los sanguinarios Apangos, Cristián y secuaces.
    Pienso yo que ya son mis enemigos.
    Son sujetos al igual que ellos creen en que soy sujeto.
    Por ello ya no hay reconciliación. Hay enemistad creciente.
    https://www.youtube.com/watch?v=psv1thVjMDE
    Apango y Cristian y sus secuaces creen que yo soy “facho” y por ello cómplice de la dictadura “Sanguinaria” de “perrochet” y que la constitución y las leyes emanadas en tiempo de “perrochet” no son legales y por tanto estamos en una ilegalidad, menos sí, las indemnizaciones que estos y sus cómplices cobran “por daños y perjuicios “que ayuda a financiarlos.
    Por esas razones ellos maléficamente piensan que tienen y seguirán teniendo “derecho a rebelión” hasta que puedan “imponer” la “constitución que ellos deseen”.
    Estaban y están armados con armas ilegales de combate y se refugian y refugiarían en los DDHH y las “Defensoría Popular”.
    En el GMRN hubo exceso pero gracias a más de uno de ellos, nos libraron de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973, de una invasión peruana Boliviana por el Norte y Argentina por el Sur.
    Los argumentos expresados en su columna Don Hermógenes, para estos sujetos “valen callampa”. Así de simple!
    Pero yo les digo a estos “sujetos”, no personas, que son los “Herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973”, por lo tanto NO TIENEN, NI TRENDRAN derecho a rebelión y que para mí ya con el daño ya hecho se merecen ser mis enemigos que al derrotarlos trataré de usar Pietas. “Ni Perdón Ni Olvido”?
    Don Hermógenes, Piénselo, cuando su victoria sea una realidad, debe aplicar el liberalismo pero junto con el concepto de “Paupertas”. Esto nos dará grandeza.
    Viva el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional Inaugurado el 11 de Septiembre de 1973 entregando un país floreciente en 1990;
    Vivan los Soldado de Chile en Punta Peuco que combatieron a la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973! Y apresados por los Herederos de la Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973!
    Viva Chile Libre hasta la muerte si es necesario!
    Si esto es ser “Facho”: SOY FACHO Y QUE!!!

    ResponderEliminar