martes, 26 de julio de 2022

Gato Escaldado

Muchas personas no saben qué hacer ante la locura que está viviendo el país, en manos de revolucionarios ineptos en los principales niveles, azotado por la delincuencia, que manda, y a punto de consumar un suicidio colectivo al darse una Des-constitución, asistido por clases dominantes que ni siquiera dominan su propia estupidez. 

Pero yo soy un gato escaldado. Éstos son los que han recibido alguna vez un baño de agua hirviente a manos de  los humanos, y apenas divisan a uno de éstos huyen despavoridos. A mí me escaldó Allende y todos sabemos lo que pasó. Como la historia se repite, va a pasar de nuevo. Pero si alguien me pide consejo le contesto, no como gato escaldado, sino como ser racional:

--Vende todo, compra dólares aprovechando la baratura por la liquidación de reservas del Central, ándate a Uruguay, donde el gobierno es de derecha y no sube los impuestos; te compras un inmueble de 600 mil dólares, te dan la residencia y no te cobran ningún impuesto por lo que tengas en paraísos fiscales. Y si allá alguna vez vuelve la izquierda al poder es como Pepe Mujica, que cuida a los capitalistas. Además, no hay encerronas, asaltos, primera línea, mapuches ni saqueos. Vive tranquilo leyendo en el diario el desastre de Chile y reserva piezas para otros parientes que quieran aterrizar allá.

--Pero es que el dólar está tan caro y mis activos están depreciados.

--Cómo va a estar caro el dólar, si el Central está liquidando reservas y haciéndolo bajar, y cuando se le acaben el dólar va a volver a subir. Y si gana el Apruebo, que se está recuperando en las encuestas (porque los millenials son imbéciles) se va a ir a dos lucas.

--Y entonces ¿por qué no te vas tú a Uruguay?

--Porque soy un gato escaldado. Bajo Allende le estaban robando a mi padre un edificio en la calle Huelén de Providencia, con seis departamentos. Los arrendatarios no le pagaban y estaban tramitando en el Ministerio de la Vivienda algo para quedarse gratis ahí. Y el gobierno, como ahora, no daba fuerza pública para los desalojos. Entonces le aconsejé a mi padre vender el edificio a cualquier precio y comprar dólares, porque aquí se venía el comunismo como en "Doctor Zhivago". Al precio de mercado negro resultaron como tres mil dólares, en que vendió todos los departamentos, es decir, el edificio completo. Y entonces vino el golpe, el edificio subió de precio y se fue a las nubes, el dólar bajó y se vino al suelo y mi padre me enrostró hasta el fin de sus días, que fue poco después, que yo lo había hecho hacer el peor negocio de su vida. Ahí me convertí en gato escaldado.

--¿Y crees que puede volver a pasar lo mismo que el '73?

-- Ahora no veo por dónde. Pero soy lo que soy, así es que no vendo nada, no compro dólares y si Chile se suicida me suicido junto con él. Y si alguien lo salva, me salvo con él. Así por lo menos sé que el fantasma de mi padre no me va a venir a retar por incurrir de nuevo en el disparate que lo hice hacer a él.

124 comentarios:

  1. Su valentía y entereza es única don Hermógenes, pero los chilenos seguimos en las mismas….esperando que la Junta Cívico Militar lleguen a salvarnos…si seremos boludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a confesión de partes (eres boludo), relevo de pruebas, aunque si te las quieres dar de argentino, te advierto que allá se duchan

      Eliminar
    2. Y quién te pasó la pelota? Parasito

      Eliminar
    3. Boludo, eres de sobra kiltrolo, eso es de perogrullo....Y los unicos que te podrian "salvar", serian los bomberos dandote el urgente baño que necesitas.

      Eliminar
    4. Y hablando de bomberos...alguien ha visto a mi muy estimado Crispin, en su version original o bajo su nueva chapa "Cenutrio"???

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. así como descubrimos fácilmente q crispin es cenutrio, toy casi seguro q es toledot tambien, por lo bruto, inculto y balsa

      Eliminar
    7. joven de 18 años es una de las miles de personas discapacitadas que viven en los orfanatos de Ucrania. La BBC obtuvo acceso a cinco instituciones y encontró abuso y maltrato generalizados, incluidos adolescentes inmovilizados y adultos acostados en cunas durante años.
      Los investigadores de derechos humanos dicen que Ucrania no debería unirse a la Unión Europea hasta que cierre estas instituciones.

      BBC.mundo.internacional.com

      Eliminar
  2. Tu sentido del humor me alegra el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que eres poca cosa, reírte por estupideces z groserias que publican estos parasitos. ¿Serás de los mismos?

      Eliminar
  3. Harto raro sus consejos (que no se los piden), venda super barato y compre caro para q como ud. mismo lo dice después, suban los inmuebles y baje el dólar. La situación de su mala sugerencia la contó ud. y su evaluación económica es pésima (sera economista ???), habrá escuchado las palabras volatilidad multifactorial
    de los mercados , corto y mediano plazo y oportunidades de inversión
    Para todos, si el columnista les da un consejo (no pedido) hagan exactamente lo contrario, aunque en sus fantasías se crea Hamlet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagan lo contrario pero que escojan paises a su nivel....El Salvador se me ocurre pero eso si, borrense primero los tatuajes que como fachos pobres los pueden confundir con Maras.

      Eliminar
    2. Y a usted con qué lo confunden? Samurai de a "chaucha".

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que todo esto vaya por buen camino, don Hermógenes. Yo tambien analicé Uruguay, Panamá y Portugal, pero como usted comenta, vender mal, pagar impuestos y comprar dólares caros es un ruina.
    Solo queda aguantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero hediondo y pendejo, el nombre del pueblo en Colorado es "Cortez" ,,,con "z" de "zopenco" como tu. Y Utah es otro estado. Ademas alla se bañan, asi que ni lo pienses.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Parcelas de 30.000 US$?....¿Y de donde crees que van a sacar esa plata fachos pobres como tu y el resto del miserable facherio?...!Ni vendiendo sus boliches o empeñando a su prole!

      Ademas esa zona, de “Las Cuatro Esquinas” (mas seca que el cerebro de un pinochetero), solo sirve para el turismo senderista y 4x4, y para los degenerados como tu, que aprovechan los cuatro estados para hacer sus cochinadas (poligamia, pedofilia y zoofilia) y huir facilmente de la justicia de un estado, ocultandose facilmente en otro.

      Eliminar
    5. Historia:
      En este blog se encuentran pobres mentes instrumentalizadas por la izquierda como las de este troll rasca, repiten hasta el cansancio las historias que otros, con un par de neuronas más que ellos, les han contado con fines de manipulación "tontos útiles" ; que las huestes de la UP eran hombres de bien y que las FFAA siempre han estado en contra de sus compatriotas más pobres...al final no son tan culpables de las torpes vistas que tienen de la historia reciente, muchos de estos sujetos son fruto del odio de su círculo familiar cercano, quienes sólo les han han relatado la mitad de la historia.

      O peor aún, la han contado mal para deformar a estos incautos imbeciles, que no dudarían jamás de los cuentos que escucharon de sus padres, tios o amigos que por años han avalado las mentiras.
      Quienes vivimos nuestra juventud en aquellos años en que la UP tenía el poder pudimos comprobar que la maldad, tal cual, manaba de los poros de los dirigentes de izquierda. En Iquique, a meses de la intervención militar, muchos conocidos andaban “escondidos”, esta ciudad era muy chica, recuerdo el caso de una señora que su marido era buscado por los militares por ser un miembro “activo” del PC, ella contaba que este sujeto era un tipo "mas malo que el natre", en los meses previos al 11 pasaba más afuera de su casa que en ella.
      Hasta que un día se le escapó a una vecina que su marido estaba junto a otros comunistas “preparando” un ataque contra el regimiento de Iquique, que en varias casas habían acopiado kilos de explosivos y armas a la espera de la orden del comité central…¿ que pasó ?..fácil, las vecinas corrieron la voz y al final el comunista en cuestión y otros junto a el fueron apresados.
      Semanas después del 11..¿ sus destinos ?

      Unos fueron relegados a Pisagua y el más peligroso fue fusilado ..su mujer nunca hizo una visita al cementerio, cobro la pensión desde 1990 hasta morirse, pero lo cierto es que vivió en paz desde el mismo 11 de Septiembre de 1973."

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hablas puras huevadas Kiltrolo. Nada que ver Mesa Verde y las Rocky Mountains con el sureste de Utah o Four Corners……. Es como si vivieras en Renca o San Joaquin y presumiera de Vitacura.

      De seguro en esos desolados lugares te refugias para hacer tus cochinadas con tu guanaco.

      Eliminar
    9. y de q las das toledot (minúsculas intencionales), de argentino (boludo) y ahora de q conoces y tienes una "parcela" (en USA les llaman "parcelas" tambien ???) en EEUU para ir de "vacaciones", salistes "pudiente" o un simple arribista q no conoce ni los nombres de los pueblos y estados ni siquiera de donde compro "su parcela"
      Reconozco q ha sido el mejor chiste de la tarde, si tu nunca has salido del país, de que te las vienes a dar ???, con suerte has salido de tu comuna y con mucha suerte de tu región

      Eliminar
    10. Su ignorancia sobrino antofagastino me deja anonadado (stunned).

      Eliminar
    11. pariente tuyo jamás, andate callao a la ducha

      Eliminar
    12. Aunque le pese lo tengo bajo mi bota “sobrino”….

      Eliminar
    13. Por qué es mi sobrino este “chinito”

      Porque el pobre tiene los ojos oblicuos… es inseguro al caminar y es de contextura “fofa”.

      Esta entre los individuos de parámetros de normalidad-anormalidad y tiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla. Pobrecito este Cristian con acento en la “a”.

      Eliminar
    14. Y el Antofagastino este es sobrino por adopción…

      Eliminar
    15. Te siguen rechazando las solicitudes en el CIS (Circulo Israelita de Santiago), obvio, aquí hay q ser judío, pagar cuotas altas, los socios son de 2 duchas diarias y profesionales, inteligentes y cultos, todo lo contrario a ti, que además eres solo un sujeto aspiracional y un goi, te quedo claro pajarito

      Eliminar
    16. En hebreo moderno y yiddish, goy ( hebreo goy : גוי , goyim plural regular גוים o גויים ) es un término para un gentil, un no judío. A través del yiddish, la palabra ha sido adoptada al español (a menudo pluralizada como goyims) también para significar gentil, a veces con un sentido peyorativo.

      Sobrino su nivel no está a mí altura.

      Eliminar
  6. Hermogenes, tu y tu edad te permiten decir la verdad.

    Tu realmente crees que el Gobierno de Sebastian Piñera fue mejor que el de Allende?

    No soy Allendista, pero por ejemplo, Allende no trajo a los Carteles. Los años 2020 y 2021 estaán marcados por el avance de tres carteles internacionales de droga en Chile: los mexicanos Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa, ligado a Joaquín "El Chapo" Guzmán, además del Cartel del Golfo, del Valle de Cauca, en Colombia. Tambien dejo entrar a la FARC. Que tal?

    Allende Tampoco agito al Sur de Chile a punto que estamos ahora donde no se puede transitar ni estar seguro.

    Ni dejo Allende que las FFAA y Carabineros estuvieran de manos amarradas, y sean atacadas sin consecuencias.

    Alende no abrio nuestras fronteras a quien quisiera entrar. Ni profito de la Presidencia haciendo negocios para si mismo ni vio sin hacer nada como medio Chile fue quemado sin hacer nada, ni destruyo ciudades .Es cosa de ir a Valpo tan precioso y ver el asco que es.

    Creo te que te equivocaste de gasto escalado. Debio ser Piñera.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparaciones muy malas. Otras épocas: el narcotráfico no existía con el poder actual y las migraciones masivas no existían, por el costo de los viajes y el nulo atractivo de Chile para emigrar.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Además Allende el Masón, trajo y/o permitió que trajeran armas para su “Ejército Popular”. Si no cree en esto allá usted. Yo me he informado y se con certeza que es verídico.

      Un “Ejército Popular” para matar chilenos, nada más y nada menos e inauguró una Tiranía el 24 de agosto de 1973, cuyos herederos atacaron nuevamente y el Gobierno presidido por S. Piñera no tuvo agallas para enfrentarlos.

      Pienso que esos dos Presidentes fueron igual de nefastos para la República de Chile.

      Algunos como usted piensan que el Gobierno de S. Piñera fue el más nefasto.

      Eliminar
  7. una Justicia prevaricadora, vendida a la izquierda.

    De donde saco ser mapuche este narco?

    "Corte beneficia a ex líder de la CAM por ser mapuche sin que Conadi haya certificado su calidad indígena
    Emilio Berkhoff cumple condena por los delitos de robo con intimidación e incendio, y actualmente enfrenta un proceso por narcotráfico. Está preso en la cárcel de Biobío, pero quiere que lo trasladen a Lebu. Con tal fin, presentó un amparo argumentando “su pertenencia al pueblo Mapuche”, que le fue concedido por la Corte de Apelaciones de Temuco. Pero en la Conadi, que es la única instancia que podría acreditar su calidad indígena, no existe un documento que lo certifique como tal."
    https://ellibero.cl

    ResponderEliminar
  8. Historia para no olvidar.
    "Hace más de 50 años se inició en Chile una serie de gravísimos acontecimientos, ya convenientemente olvidados, que estremecieron en lo más profundo a toda la Nación.

    El entonces senador Salvador Allende se encargaba de rescatar de la persecución de la ley a un puñado de guerrilleros extranjeros. Era su contribución a la OLAS, la Organización Latinoamericana de Solidaridad de los marxistas. No fueron muchos los que advirtieron aquí el punto de partida de la estrategia izquierdista para instalar en Chile una dictadura de corte castrista, cuando les llegara la oportunidad.

    La obcecación de la Democracia Cristiana, al empecinarse en una candidatura imposible de Radomiro Tomic, permitió la dispersión del voto democrático anti-comunista, la derrota de Jorge Alessandri y el triunfo de la Unidad Popular en las elecciones presidenciales de 1970. Pocos recuerdan los escalofríos de remordimiento que experimentaron muchos adherentes a la DC los pocos que están vivos todavía se estremecen."

    ResponderEliminar
  9. "En un fallido intento de evitar la llegada al poder del entonces Senador Salvador Allende, sectores anti-marxistas idearon forzar la intervención de las FF. AA. mediante el secuestro incruento del Comandante en Jefe del Ejército, general René Schneider. El extremista José Jaime Melgosa Garay se encargó de asesinar a Schneider.

    Dada la inmensa conmoción nacional que provocó este triste hecho, puede que uno que otro político de hoy día recuerde el episodio.

    Ya asumido el poder por Allende, el 8 de junio de 1971 un comando de la VOP (Vanguardia Organizada del Pueblo, de corte castrista-marxista) asesinó a mansalva al ex Vice-Presidente de la República Edmundo Pérez Zujovic, miembro de la DC. El grupo de asesinos era integrado, entre otros, por los hermanos Rivera Calderón, “jóvenes idealistas” indultados por Allende respecto de cinco asesinatos previos de su autoría. En consideración a la enorme consternación que esto produjo en la Nación, es probable que algún ex-camarada de Pérez Zujovic tenga memoria del acontecimiento."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito solo como cultura general mencionas al asesino del general Schneider como extremista pero de que ideología?

      Eliminar
  10. Yo agregaría a la "locura que está viviendo Chile, ...la del mundo", donde circunscritos a minucias segregacionistas no toman en cuenta las maniobras para someter por completo a la humanidad, mediante la imposición de medidas que son acatadas mansamente por el "ganado humanoide" dispuesto a hacerlo prontamente obedeciendo ordenes de asesinos como el que está a cargo de la OMS, Thedros Haddanon, un criminal genocida con cargos criminales y amparado por esa cueva de los poderes ocultos.
    Antes de conquistar el organismo de la ONU, Thedros ocupó durante cerca de un lustro la cartera de Asuntos Exteriores. De su desempeño al frente de la diplomacia etíope, los opositores recuerdan el secuestro de Andargachew Tsege, un destacado activista prodemocracia, en el aeropuerto de Saná, la capital yemení, en 2014. Su rapto y traslado a Etiopía se produjo apenas un mes después de que Tedros viajara a Yemen y firmara con las autoridades un acuerdo de cooperación en seguridad. "La organización a la que pertenece ha sido acusada de graves violaciones de los derechos humanos por encarcelar sistemáticamente a quienes ejercían su derecho a la libertad de expresión, líderes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas. Son los principales complicidades de Tedros", enumera Brhane.
    Contactadas por este suplemento, fuentes de Human Rights Watch declinan hacer declaraciones, alegando "no estar en posición para comentar específicamente la implicación directa de Tedros en los abusos cometidos en aquellos periodos". La organización remite a su hemeroteca donde un detallado informe fechado en octubre 2010 denuncia cómo la ayuda internacional en varios sectores -entre ellos, el sanitario que lideraba Tedros- fue usada como "un arma de represión política condicionando el acceso a servicios gubernamentales básicos al apoyo al partido gobernante". En mayo de aquel año, la coalición gubernamental firmó un victoria a la búlgara en los comicios parlamentarios: consiguió el 99,6% de los escaños en juego. La oposición también acusa al ahora director general de la OMS de malversación y corrupción en el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria entre 2009 y 2011, los años en los que Tedros fue su presidente. Un auditoría realizada en 2012 exigió la devolución de siete millones de dólares a Etiopía tras no garantizar que "los fondos concedidos fueran usados para la finalidad establecida". Aupado al puesto por la Unión Africana y China, Tedros cometió un sonado desliz al nombrar como embajador de buena voluntad de la OMS a Robert Mugabe, el entonces presidente de Zimbabue. La polvareda que levantó la loa a un dictador le obligó a rectificar.

    Estas informaciones las han ocultado todo lo posible, para lograr el "pánico y la reacción temerosa" y "sumisa", de pueblos enteros. Las inyecciones de COVID aumentan el riesgo de infarto cerebral en un 11.361%
    4 May 2022
    Traducido de newstarget.com por TierraPura.org

    Vacunarse contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) es una buena forma de aumentar masivamente el riesgo de sufrir un infarto cerebral, según datos del gobierno.

    AVIONES TRIPULADOS POR PILOTOS Y AUXILIARES VACUNADOS
    ¡NO SERÁN CUBIERTOS POR CIAS. ASEGURADORAS!

    Los datos del Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS) del gobierno de Estados Unidos muestran que una persona vacunada tiene unas 115 veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con una persona no vacunada.

    Tomar una o dos vacunas contra la gripe Faucci aumenta el riesgo de sufrir un infarto cerebral en un 11.361 por ciento, ahora sabemos: ¿realmente vale la pena?

    Entre diciembre de 2020 y el 11 de febrero de 2022, se registraron 4.532 casos de derrames cerebral relacionados con la inyección Covídica. Hay que tener en cuenta que el VAERS solo capta alrededor del uno por ciento de todas las reacciones a las vacunas (Relacionado: el CDC también ha sido sorprendido eliminando informes de eventos adversos del VAERS).

    ESTO Y MUCHO MÁS….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de rebuznar estupideces...y no podria faltar Jalamillo

      Eliminar
    2. y toledot mandadose las partes como el loco q es, argentino y con acres en las 4 esquinas el balsuo, USA jamás le daría ni siquiera la waiver a este sujeto, le falto decir q es comunitario y ahí es el chiste del mes
      Tu "amigo" crispin ta más arriba disfrazado de cenutrio

      Eliminar
    3. Sobrino Antofagastino huanchaquero, se le hace comidilla que le de mas detalles... se queda ahí y punto su parasito.

      Eliminar
  11. Don Troll Parasito de Mexico y alguna vez de Chile, aquí el único que rebuzna es usted, especialmente si se cree Samurai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora, que tiene que ver Mexico con tus delirios y estupideces Kiltrolo?

      ¿No me digas que tambien tienes “parcelas” es ese pais?

      Eliminar
    2. Pero...Tiene delirio de Samurai, sí o no?

      Eliminar
  12. El fraude total de Tony Fauci es obvio ahora y es ampliamente reconocido. Pero no siempre fue obvio. En marzo del año pasado, entrevistamos a Fauci. Lo tratábamos con respeto. Nos tomamos sus respuestas en serio. Somos estadounidenses, por lo que asumimos que el hombre a cargo de proteger a los Estados Unidos del COVID debía ser impresionante y racional. También asumimos que era honesto.

    Pero estábamos equivocados. Pronto quedó claro que Tony Fauci era solo otro burócrata federal sórdido, "profundamente político y, a menudo, deshonesto".

    Más impactante, luego supimos que el propio Fauci estaba implicado en la misma pandemia que se le había encargado combatir. Fauci apoyó los experimentos grotescos y peligrosos que hicieron posible el COVID.

    Llegamos a estas conclusiones de forma incremental, estimulados por la evidencia que se acumuló en el transcurso de un año. Hoy, tenemos la veta madre. Gracias a una solicitud de libertad de información de Buzzfeed, tenemos miles de correos electrónicos desde y hacia Tony Fauci, que se remontan a principios del invierno de 2020.

    Colectivamente, muestran que desde el principio, FFAUCI ESTABA PREOCUPADO de que el público pudiera concluir que el COVID se originó en el Instituto de Virología chino de Wuhan. ¿Por qué a Fauci le preocupaba que los estadounidenses y el mundo llegaran a esa conclusión?

    "Porque Tony Fauci sabía perfectamente que había financiado CON ganancia en los experimentos en ese mismo laboratorio".

    https://www.foxnews.com/opinion/tucker-carlson-is-dr-fauci-under-criminal-investigation

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único fraude eres tú, touché à nouveau

      Eliminar
    2. Aprovechemos el espacio:

      Estamos en una guerra civil z la izquierda esta ganando.
      Las FF.AA., y de Orden deben descolgarse del Cartel de las Cinco Estrellas que fueron comprados por la izquierda y la ONU, y de ahi estamos a un paso de pasar a la ofensiva para derrotar y expulsar a la organizada izquierda y los traidores de derecha.

      VIVA EL NACIONALISMO, VIVA CHILE, VIVA LA JUNTA CIVICO-MILITAR!!!!!

      "Regresa a Chile agente cubano vinculado al estallido de octubre y a grupos violentistas de España
      Armando Guerra Funcasta volvió a la embajada cubana en Chile como comisario político. En nuestro país estuvo entre 2018 y 2020, y luego se trasladó a España. En ambos países ha sido vinculado con las protestas sociales y como articulador de movimientos extremistas."

      https://ellibero.cl/actualidad/regresa-a-chile-agente-cubano-vinculado-al-estallido-de-octubre-y-a-grupos-violentistas-de-espana/

      Eliminar
    3. Aprovecha mejor el "espacio" que tienes entre oreja y oreja, y saca toda la mierda que llevas en ella.

      Eliminar
    4. Ahora don Al Fango es neurocirujano…parásito

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Franzisko, cómo puedes decir que Allende no atrajo a los carteles. El mismo 11 de septiembre de 1973 USA le entregó a la Junta la lista de un centenar de capos de la droga que había en Chile operando y la Junta se los entregó en un solo vuelo que partió de Iquique y nunca nadie reclamó por sus dd. hh. y Chile quedó libre de droga hasta que llegaron los políticos al poder en 1990.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partamos por desenmascarar al que hundió a Chile y que hoy los imbeciles millenial y traidores de derecha reivindican.

      "En 1970, Allende llega al gobierno de la mano de un ideario marxista-socialista, tras obtener apenas el 36,2% de los votos versus el candidato de la derecha, que alcanzó un 34,9% el tercer porcentaje estuvo en manos de la DC.
      Meses después -y tras no computarse segunda vuelta-, el parlamento escogería a Allende para la presidencia de la nación, bajo la condición de que firmase y respetase el Estatuto de Garantías Democráticas.

      Luego de rubricar el documento con su firma de puño y letra, el mentiroso de Allende reconoció que el acto se había tratado de una "simple estrategia para llegar al poder, e implementar su programa socialista-marxista de gobierno".

      No obstante, y conforme lo citaba el periódico The Economist días después de la caída de Allende, "la muerte transitoria de la democracia en Chile era lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente a Salvador Allende quien cobardemente se quito la vida, y a aquellos de sus seguidores que atropellaron la Constitución de Chile".

      Hoy con crudeza la izquierda repite los hechos políticos con otros escenarios, pero esta vez esta mas cerca de imponerse. Gane el rechazo o el apruebo Chile esta perdido, solo que ganando la "guerra civil" que estamos viviendo, se puedan cambiar los destinos de nuestra Patria unitaria.
      Viva la Junta CIVICO-MILITAR!!!!!!

      https://www.elojodigital.com/contenido/12541-salvador-allende-el-mito

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "José Piñera economista responsable de la creación del sistema privado de pensiones en Chile dijo:
      " la misma institución (el Congreso bicameral) que lo llevó al poder lo destituyó tras haberle quitado la autoridad, tras registrar sus numerosos atropellos contra la Constitución del país(Allende y la UP). Un mes antes de su caída, la Cámara de Diputados firmaría un acuerdo para remover al jefe de estado, respaldado por el accionar de las Fuerzas Armadas y de Orden el 11 de septiembre.Este convenio fue, en ese entonces, aprobado por 81 diputados de la Cámara, esto es, aproximadamente dos tercios de la misma (incluida la firma de don Hermógenes)".

      Durante los gobiernos previos al de Allende (Jorge Alessandri y Eduardo Frei Montalva), se dio inicio a una serie de medidas legales, que luego fueron completadas bajo el mandato de Allende en forma ilegal, en este caso, expropiaciones (hoy reconocida medida de gobiernos populistas izquierdistas latinoamericanos).

      Comenzado así el desgaste del respeto al derecho de propiedad (que se mantiene hasta hoy), violándose para siempre el respeto por el Estado de Derecho en Chile, haz que hacer notar que solo en los 17 años del Gobierno Militar el Poder Judicial y Chile vivieron respetando el Estado de Derecho, dicho esto a pesar de toda las mentiras que la izquierda ha dicho al respecto.

      Allende antes que ser glorificado por sus intentos de imponer un régimen al estilo cubano, Allende debe ser recordado como un ferviente portador de arbitrariedad y promotor de graves atropellos contra la Constitución chilena vigente de aquel entonces (Constitución de 1925). Durante su presidencia, hay que repetirlo: "la nación chilena recobró el crecimiento de la miseria social como nunca antes en su historia- aspecto que hizo difícil ayudar al crecimiento económico registrado por Chile en décadas posteriores, aun así, antes del 19 de Octubre de 2019, Chile era el país mas desarrollado de l America Latina-.

      Durante el mandato de Allende y la UP se declaró una guerra en contra de la prensa libre y la propiedad privada, se incrementó el respaldo en favor del extremista Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y el gobierno se comprometió con la agenda y estatutos de la OLAS -espectro a cargo de extender el ideario y acción de la revolución socialista-marxista en la región-.

      Las huelgas se volvieron moneda corriente, la inflación se disparó en cifras lindantes con el 650% en el último año de los nefastos mil días, idéntica situación acusó la emisión monetaria, y las industrias en manos del Estado y el gobierno allendista se acercaron al desplome, solo la intervención militar evitó la total destrucción de estas.

      Abundaron controles de precio y su lógico subproducto, esto es, el desabastecimiento y su mercado negro. En definitiva, Allende consolidó un programa económico (Vuscovic) que asistió a la destrucción de la nación, tanto a nivel socioeconómico como institucional. "

      HOY EL APRUEBO REPRESENTA VOLVER A 1970,

      EL RECHAZO ES LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR LA LIBERACION DE CHILE DEL IzQUIERDISMO Y LOS DERECHISTAS TRAIDORES.

      Eliminar
    4. Jose Piñera es un pinochetero igual de bruto, pendejo, chamullento e irrelevante que tu Kiltrolo, que intento convencer a los gringos que con el sistema AFP los chilenos se podian jubilar comodamente y comprar una segunda casa para vacacionar en la playa, (o como en tu caso, “una parcela” en un lugar que ni siquiera sabes como se escribe) y que los gringos, nada brutos lo mandaron a freir esparragos.

      Eliminar
    5. Con respeto: no tienes argumentos Al Fango eres un parásito más

      Eliminar
    6. Usted es tan pobre en argumentos don Al Fango…con una falta de ortografía intenta estigmatizarme….lea:

      “por muchos años a travez” esto lo escribió usted y debe averiguar cómo se escribe….no intente llevarme la delantera usted y otros son trolles de a centavo.

      Eliminar
    7. !Callate huevon ignorante y mentiroso!....De seguro vives en alguna poblacion chanta y te las das de tener "parcelas" en lugares que ni siquiera sabes como se llaman.

      Eliminar
    8. Toledot, resentido aspiracional, ni siquiera te diste el trabajo de averiguar los nombres correctos del pueblo y estado de tus fantasiosas "inversiones en parcelas" en four corners. Aprende a jugar con las cartas q te tocaron y no ser tan patético de andar por la vida aparentando lo que no eres, incluído falsear tus orígenes

      Y lee un libro, cualquiera

      Eliminar
    9. No sabes con quien te has metido sobrino...

      "Directorios de empresas públicas: el atractivo refugio que cobija a una veintena de bacheletistas
      Ex autoridades que trabajaron en los gobiernos de Bachelet fueron designadas en empresas estratégicas como Codelco, Metro, Banco Estado, ENAP, Polla y EFE. Los ex ministros Máximo Pacheco, Andrés Rebolledo y la ex subsecretaria Macarena Carvallo lideran el grupo. También hay un ex boletero de la empresa AyN. Los sueldos llegan hasta los $7,4 millones."

      https://ellibero.cl/actualidad/directorios-de-empresas-publicas-el-atractivo-refugio-que-cobija-a-una-veintena-de-bacheletistas/

      Eliminar
    10. iluminane atorrante, con quien me he metido ?

      Eliminar
  15. Alfango ...Are you there...?
    Mejor cuéntanos a quién tú Salvador Allende dejó el camino limpiecito y bien pavimentadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor te cuento como la Concertacion y la Democracia por mas de 30 año les ha dejado el culito severamente irritado a los pinocheteros brutos y atorrantes como tu

      Eliminar
    2. Tontonazo no sabes lo que hablas …. La concertación siguió el modelo incluso Lagos se adueñó de la Constitución 1980 y la llaman la Constitución de Lagos 2005. Y con ella el país llegó al nivel que todo Chile conoció hasta el 19O 2019. Hoy estamos luchando por volver a la legalidad…recuperar el Estado de Derecho y el libre emprendimiento. Y te insisto …tomo vacaciones en mi parcela de 20 acres crío cabras gallinas patos y pavos…animales y aves que no son tan tontos como los trolles de este blog… y se quedaba en el tintero…todos los Shabbat comimos cordero fresquito …

      Eliminar
    3. Toledot, tú no tienes por que celebrar Shabbat, no eres ni serás nunca judío, ni siquiera converso, aunque estudies 20 años, JAMÁS te dejaremos ni siquiera poner un pie en una Sinagoga, nuestro servicio de inteligencia te sacaria a patadas (ya estas en la lista negra) porque serias la mayor verguenza y tendrías el desprecio absoluto de todos, así como lo eres para el resto, tamos !!!

      Eliminar
    4. Sobrino…. No tengo religión el judaísmo es eso una religión que políticamente es sionista(apartéis). Soy hebreo por nacimiento descendiente de norafricanos reconocidos como Kareitas… no confiamos en ninguna escritura humana pero nos ayudamos con la lectura del libro de Moises que no fue escrito por su mano. Elohynu.blogspot.com

      Y conste que soy generoso al tratar de sacarlo de su confusión sobrino

      Eliminar
    5. Como te gustaría ser hebreo, charlatán, si lo fueras, todos los que realmente lo somos, nos replanteriamos nuestros orígenes por la verguenza ajena q produces

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. So ignorante, el judaismo es distinto al sionismo. Hay judíos no sionistas, y sionistas que no practican el judaismo. Yo soy sionista, de religión judía y hebreo. Tu no perteneces ni perteneceras jamás a ninguna de esas categorias, debes ser un testigo de jehova (con suerte)
      No acostumbro a dar cátedras gratis y menos a sujetos tan despreciables como tú que pretenden sacar provecho economico y social, inventandose orígenes que nunca han tenido

      Eliminar
    8. !Por las huevas de Elohim Kiltrolo, deja ya de rebuznar!!!

      Eliminar
    9. Se pilla primero un mentiroso CRISTIAN ...nombre judío hebreo, ni siquiera conoce la historia de Esdras, Nehemías o Ester.

      Por su puesto que puede en wikipedia datearse "sobrino".

      Eliminar
    10. Cual de estos dos eres tu sobrino: נוצרי o נוצריה ? y cambiamos el tema.

      Eliminar
    11. Cristián es mi apodo aca y es un nombre cristiano, pq fue el primer apodo q se me ocurrió, tal vez a raíz de que el mesias de estos era no solo judío sino que ademas un Rabino judio q enseñaba el antiguo testamento y profesaba -adivina que relugion-, la judía y que después se desvirtuó completamente por sus seguidores, al Cristianismo, en especial Pablo de Tarso al cristianismo, pero que paradoja, el mesias de los cristianos era judio, rabino judio y enseñaba la religión judía
      Obviamente creo que Jesus de Nazaret es solo un hombre, valiente y sabio pero solo un hombre. El Mesias no ha llegado
      Si quieres saber mas lee o mejor ve los videos (porque no has tomado un libro en tu vida) de Mario Saban

      De nada Toledot, sujeto absolutamente resentido aspiracional, nunca hebreo

      Eliminar
    12. Eres un mentiroso sobrino.. peor que Al Fango…, mucho you tube y usted no alcanza ni para judío mesiánico.

      el libero.cl cartas al director

      Señor Director,

      Cada día son más los economistas locales y a nivel global que anuncian una recesión en Chile para el 2023 mientras el Gobierno anda con la mira corta apalancando el voto a favor del Apruebo para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

      Pareciera que el Gobierno se dedica a barrer debajo de la alfombra la mugre y así como vamos ya tenemos un lomo de toro de polvo acumulándose.

      Carlos Rubilar Camurri

      Eliminar
    13. Sobrino…no se dice apodo eso es en jerga ordinaria…usted quizá trato de decir seudónimo.. un apodo puede ser…” el pulga” “el perro” “come gato” etcéteras.

      Eliminar
    14. "el diablo vendiendo cruces", tu Toledot, solo eres un patético sujeto aspiracional e invisible que por consiguiente no tienes por donde corregir nada. Debe ser triste tratar de pertenecer a una religión (judía) y que esta por diversos motivos muy bien fundados te rechaze mas fe 40 veces, y no te quede otra que pertenecer a una secta para brutos como tú

      Eliminar
    15. Revisando tu lenguaje y expresiones….” El diablo vendiendo cruces” es un dicho cristiano” no es judío… sobrino mentiroso

      Eliminar
    16. obvio, si lo dije para ti y tu secta

      Eliminar
    17. ¿Debe desaparecer la izquierda en Chile?
      En toda America Latina la izquierda representa un peligro para los estados existentes. Y esto es suficiente motivo para decir que la izquierda no debe existir.
      Muchos alegan que la izquierda es una señal del progreso capitalista, es falso.

      ¿No es cierto que en los últimos 100 años en nuestro Chile y en America Latina la izquierda, en todos los ámbitos, solo ha traído retrocesos, destrucción, y muerte?
      Frente a la “globalización”[no globalismo] y la actual situación mundial se hace imposible que las propuestas izquierdistas supongan algo bueno para el futuro de Chile y los demás países latinos.

      Porque los proyectos y toma de decisiones respecto a los importantes problemas pendientes, su solución supone tomar en consideración las nuevas realidades. Y claramente la nuevas realidades como lo muestran las conflagraciones actuales y las que se desataran. No pesan ni tienen importancia, los homosexuales, lesbianas, indios y otros problemas de medio pelo.

      Chile debe tener una agenda que sea compatible con manejar correctamente sus recursos humanos y materiales e introducir a los chilenos en un un mundo productivo y de ahorro, y con ellos dar prioridad a detener la inmigración, solucionar el problema de la vivienda, y de una vez por todas, dar paso al libre emprendimiento y la libertad individual, entre otras prioridades.

      El postulado de las guerras antiguas esta presente "Cartago debe ser destruido" ( la izquierda tiene que desaparecer”).

      Hoy mas que nunca y, después del fallido intento de llevar al país al progreso y desarrollo con la Constitución de 1980 que tanto sufrimiento le costo al país, después de haber sido empobrecido el país en tan solo 3 años [ 1970-1973 con Allende ] y con Piñera en poco mas de 2 anos, y ahora con la llegada al poder con un TOC {enfermo mental] "Cartago debe ser destruido" [la izquierda tiene que desaparecer].

      Y esto no es tener la cabeza caliente, las cifras macro y micro-economices, la CC y sus descabelladas propuestas, deben hacer meditar a todos los chilenos que aman Chile."

      !!!!!Viva Chile sin Traidores de derecha sin izquierda y sus comunistas!!!.

      Eliminar
  16. Apango29 de noviembre de 2015, 14:17
    Pero mi muy estimado Manolín....para que te haces mas Pendejeli de lo que eres?

    Nos mandas a la chucha pero se te olvido darnos la direccion de tu sra madre????

    7 años han pasado y siempre lo mismo ….definitivamente usted es un parásito como cualquier izquierdista…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Kiltrolo....tengo pateandole el culo a los pocos pinocheteros brutos, ignorantes y chamullentos que van quedando desde 2012 en este blog y desde antes en otros. En este blog, mi pinochetero regalon siempre ha sido Crispin Muñoz y sus incontables estaciones repetidoras, asi que no te me pongas celoso.

      Eliminar
    2. Don Al Fango:
      Usted me da la razón cuando se auto-describe. Es un parásito de los peores. Su existencia sólo se justifica molestando, insultando y jamás argumentara algo que contribuya para aportar a una discusión seria y con altura de miras. Como todos los trolles izquierdistas.

      Por ello se justifica recuperar nuestra democracia, y sacarlos del quehacer diario en nuestra Patria.

      Yo los mandaría a una isla en la Patagonia, nada más que con ropa interior, y que comiencen una nueva vida, aislados en un entorno natural y duro, especialmente a "mi sobrino que no le ha trabajado un día a nadie" igualito que el TOC presidente..

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pango24 de agosto de 2012, 22:07
      Ale Cariño

      Creo ya habértelo aclarado. Apango es mi apellido, no es ningún Nick.

      Eliminar
    2. https://es.namespedia.com/details/Apango

      Eliminar
    3. No sabia que Kiltrolo se habia disfrazado de Ale!!!.....Lo que son las cosas....Y en efecto "Apango" es una palabra formada por las primeras dos letras de mis apellidos y de mi primer nombre.....Que coincide con un lugar mitico mencionado en una de las mejores obras literarias de la lengua espanola.

      Eliminar
    4. Apango
      Apango es una población mexicana del estado de Guerrero, es cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan. Se ubica en la región Centro de la entidad.

      Apango se sitúa a 1.105 msnm en las coordenadas geográficas. Se ubica a 20 km de la ciudad de Tixtla y a unos 35 km de distancia de la ciudad capital del estado Chilpancingo de los Bravo.

      Apango. En México algunas pocas familias poseen el patronímico - apellido - Apango. Se supone oriundo de Tlaxcala, y que las personas con éste apellido son todas familiares, descendientes de algún personaje que en tiempos de la conquista poseía algún alto rango, pues sólo de esa manera se explica que haya sido respetado por los españoles en su costumbre de cristianizar los nombres de los nativos de México

      Eliminar
    5. http://www.mapnall.com/es/Mapa-Apango_1477768.html

      Eliminar
  18. Y hablando del sinverguenza de Crispin Muñoz. El Ministerio de Justicia acaba de publicar el reglamento sobre el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

    Dejen nomas que el Ministerio reciba todas las quejas sobre todos sus adeudos y no le va a ser tan facil esconderse como lo hizo con los interventores fiscales que fueron a embargarle por sus adeudos con Falabella.

    Mas le valdria ir poniendo al tanto a Rosa Elena de lo que se le viene, no le vaya a pasar como con su ex-mujer que lo agarro a cachetadas y lo mando al diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!.... que tarado este pobre infeliz que se oculta cobardemente tras el seudónimo de "Apango", llega a delirar conmigo y muestra cuan EXASPERADO está porque ahora ya no lo pesco ... hace desesperados esfuerzos por tratar de llamar mi atención, tanto acá, como en el blog de Máximo.

      Déjame preguntarte algo "estimado" apanguito, ¿de verdad te crees esa mentira sobre mis "adeudos" y eso del "Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos" ... o sabes que solo estás inventando y quieres que salga a responderte?, si de verdad te lo crees, eres un enfermo que alucina ... y si sabes que todo es falso y mientes descaradamente, solo por tratar de llamar mi atención o por difamarme nada más, entonces eres un piltrafa humana ... te dejo escoger cual de las dos alternativas te calza mejor, en una de esas de esas incluso, la cosa es aún peor para ti y te calzan ambas ... ¡en fin!.

      Como sea, vamos a esperar a que salga el famoso Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, que espero sea muy pronto, y entonces, cuando mi nombre no aparezca allí, ni tampoco, muy probablemente, el de esa otra persona quien crees que yo soy, ya deseo ver que EXPLICACIÓN vas a dar acá para defender todos tus infundios.

      Así que por favor, no olvides avisarme cuando aparezca el mentado registro, para poder revisarlo y pedirte contundentes explicaciones para justificar todas tus mentiras y delirios.

      Y ahora, discúlpame "estimado", pero voy a volver a sumergirme en el silencio para contigo, pues tus delirios enfermizos ya no merecen más respuestas.

      ¡¡Das pena pobre enfermito delirante!!.

      Saludines

      P.D.: Goglee el tema y encontré esto: "Las disposiciones de este proyecto, se articulan de manera armónica con las disposiciones de la ley 21.389, que creo el Registro de Deudores, que entra en plena vigencia en noviembre de 2022." ... así que este pobre enfermo del Apango, tendrá hasta noviembre para continuar hinchando con sus infundios ... pero en diciembre, cuando el Registro ya esté en vigencia y mi nombre no aparezca en este, quiero ver como se va a poder explicar.

      Eliminar
    2. Pero no te pongas tan nervioso que tu solito te delatas sinverguenza crapuloso…

      Si recuerdo perfectamente como amenazabas y afirmabas estar a punto de entablar una demanda legal “por difamacion e injurias” a un blogero de El Mercurio por el simple hecho de exhibir una de tus interminables mentiras sobre tu cuenta “secreta” de twiiter que jurabas no tener, con mayor razon podrias “demandarme” a mi si lo de tu vida crapulosa y desobligada no fuera verdad….

      ¿No sera que te estas cagando de miedo de que Rosa Elena se entere, tengas que buscar otra tonta que te mantenga y prefieres hacer mutis?

      Eliminar
    3. AJAJAJAJAJAJAJAJA … disculpa, pero de nuevo debo partir riéndome de tus delirios y TUS ERRORES NO FORZADOS … los que me dan motivo para volver a escribirte un poquito más, solo por el placer de ponerte en evidencia.

      El que parece estar nervioso eres tú “estimado”, pues veo que rápidamente comienzas a cambiar de tema … aunque, por supuesto, mezclas verdades ínfimas con MENTIRAS gigantescas, que de nuevo deberás explicar.

      Sí, es verdad que un “blogero“ de El Mercurio me encaro por un cuenta de Twiter que efectivamente yo había creado la porrada de años antes y que jamás utilicé y por lo mismo ni recordaba haberla creado, razón por la cual alguna vez dije no tener cuenta en esa red … cuando aquel “blogero” la mencionó, la recordé, pues la cuenta se identificaba con un Nick muy poco común y que solo yo utilizaba antes, cuando no usaba mi nombre en redes sociales y blogs, por ello y HONESTAMENTE, reconocí que la cuenta sí era mía y que la había olvidado, pues nunca la ocupe … ¡¡¡OJO, pudiendo negarla, pues como no tenía mi nombre, sería imposible relacionarla conmigo!!!.

      Hasta ahí la historia.

      Ahora vamos con tus delirios … como yo mismo reconocí, PUBLICAMENTE en el blog de El Mercurio, que la cuenta que aquel “blogero” me enrostraba, sí era mía … ¡¡¡puedes explicar por ventura, por favorcito!!! … ¿cómo podría haberlo amenazado de “estar a punto de entablar una demanda legal “por difamacion e injurias””, debido a eso, cuando reconocí de entrada que el tipo decía algo verdadero? … ¡¡¡touche “estimado” MENTIROSO, tu MENTIRA, se derrumbó al tiro como debilucho castillo de naipes!!! … y lo mejor de todo es que tú mismo escribiste dejándote en evidencia …. AJAJAJAJAJAJAAJ.

      Y anda preparándote de aquí a diciembre, pues cuando mi nombre, con certeza, o bien, y es lo más probable, el de la otra persona que mencionas en ocasiones, no aparezcan en tu famoso Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, ahí sí que podrás ser acusado de calumnias y difamación, y no creas que tú seudónimo sea, tu apellido o no, te va a proteger, pues si te entablo querella, obviamente mi Abogado va a solicitar que se investigue tu cuenta de blogger y el número IP del o de los computadores desde los que escribas, por lo tanto y sin duda alguna, se va a llegar a tu identificación real y tendrás que responder por tus embustes, pues tu sabes perfectamente bien que has difamado acá a una persona concreta y con su nombre y apellidos … por lo tanto, comienza a preocuparte “mi muy estimado” Apanguito, pues esta no es amenaza falsa, como la que tú en tu ridículo posteo que comento me endilgas, sino que es una situación que puede convertirse en muy real.

      ¿Sabes que puede salvarte?, el reconocimiento público de que solo me has inventado embustes … y ni pienses en borrar posteos, pues llegan todos a mi correo y además están allí las mil veces que los has repetido, como buen enfermo demencial que eres (lo que configura otro delito, EL ACOSO … dicho sea de paso), por lo tanto, ni que tú o Don HPdeA o Maximo en su blog, los borren, te podría salvar si decido denunciarte.

      Saluditos

      Eliminar
    4. ¿Te pusiste nervioso y no pudiste dormir pinochetero chamullento y crapuloso?

      Pero no es a mi a quien tienes que dar esas laaaaargas y lateras explicaciones tontorron de capirote, preocupate mejor de Rosa Elena y como le vas explicar cuando el Ministerio intervenga tu cuenta bancaria y hasta tus ahorros AFP (si alguna vez has trabajado) para saldar todas esas pensiones alimenticias que hasta la fecha has desvergonzadamente evadido.

      Y aunque muy probablemente hayas utilizado nombres falsos (como acostumbras en los blogs) para engañar y seducir a jovencitas y mujeres incautas, el Ministerio tiene todas las herramientas para descubrirte mas si va a contar con la ayuda de ciudadanos responsables como este servidor.

      Eliminar
    5. No lo puedo creer, este Crispin es el faraon de los brutos (seguido de kitrolo q es otra antena repetidora pero con otros temas), amenazando a apango con denunciarlo a la justicia x difamación, osea q lo relata apango sobre las amenazas anteriores en EL Mercurio fueron ciertas, pq este fantoche tiene la costumbre de hacerlo.
      Será candido y bestia este crispin, si fuera x demandas, tendríamos a todos los fachos demandados incluído en el dueño del blog y por supuesto el nunca bien ponderado y siempre objeto de risas en la sala, crispin

      Eliminar
    6. Y quiere q se retracte con reconocimiento público, este crispin aunque aparece poco nos hace reir más q el coco legrand o el bombo, "gracias crispin"

      Eliminar
    7. Dificilmente podremos encontrar en toda la red a un individuo mas mentiroso, farsante e infinitamente torpe y bruto como mi muy estimado Crispin Muñoz cuya “especialidad” es sin duda, echarse de cabeza el mismo con sus laaaaargas y tupidas “explicaciones”.

      El individuo que descubrio en El Mercurio (ignoro como lo logro y no recuerdo en este momento su nombre) que Crispin tenia una cuenta “secreta” de twiiter y que al final de cuentas tuvo que reconocer, tambien descubrio que el nombre real en esa cuenta era “Oscar Muñoz”. O sea el mismo “otro” huevon del que Crispin jura solo saber por medio de una imaginaria amiga que trabajaba en Falabella.

      Esa fue la razon por la cual Crispin enfurecio y amenazo con entablar demandas legales por difamacion del “buen nombre”, “fama” y “prestigio” (que solo existen es su desquiciada mente)

      Eliminar
    8. diría insólito, después recuerdo que es crispin y no lo es

      Eliminar
    9. No alucines tanto animalito Trolcito y Fachito de poca monta Apango, que nadie se queda sin dormir ni se pone nervioso por acusaciones más falsas que moneda de $1.500.-.

      Tampoco alucines con que deba darle explicaciones a nadie, pues no hay que explicar lo que JAMÁS NUNCA va a ser confirmado por el tal Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias.

      Menos alucines con que mi cuenta bancaria y mis ahorros de la AFP vayan a ser “intervenidos”, pues no puede ocurrir lo que no hay motivo legal alguno para que ocurra.

      Y este párrafo es especialmente risible, cito: “Y aunque muy probablemente hayas utilizado nombres falsos (como acostumbras en los blogs) para engañar y seducir a jovencitas y mujeres incautas, el Ministerio tiene todas las herramientas para descubrirte mas si va a contar con la ayuda de ciudadanos responsables como este servidor” … ¡¡veamos!!:

      Si utilice nombres falsos y como tú estás tan “bien informado” sobre mis supuestas deudas y tienes tanta “información”, ¿por qué no entregas desde ya tales “nombres falsos”? … pues si fuera verdad que tienes tanta certeza de mis supuestas “deudas” y que estas están bajo nombres falsos, suena ridículo que no sepas bajo que nombres las tendría.

      Y si el Ministerio tiene todas las herramientas para descubrirme, es obvio de obviedad absoluta que el Ministerio no va a poner deudas en el Registro bajo mis “nombres falsos” (JAJAJAJAJAJAJA), sino que las publicaría bajo mi nombre verdadero, así que tu “explicación” y anticipación a “justificarte” cuando mi nombre no aparezca en el Registro, pesa menos que paquete de palomitas, ergo, ¡¡¡vale CALLAMPA!!!

      Y la mejor parte de tu EXPLICACIÓN … dices: “… mas si va a contar con la ayuda de ciudadanos responsables como este servidor” … ¡¡JAJAJAJAJA!!, de “lujo” tu pobre explicación mi “muy estimado” “ahu…nado” … primero, el Ministerio no le va a pedir “ayuda” a un Troll que no publica acá su nombre completo … segundo, te pisas la cola solito, pues si “sabes tanto” de mi persona y mis “deudas” por este motivo, debieras desde ya haberme denunciado y no esperar a que el Ministerio te llame y pida tu “ayuda” … ergo pobre “h…on”, no eres “ciudadano responsable”, sino que un IRRESPONSABLE de mierda, que asegura contar con información vital para ayudar a esas supuestas pobres “jovencitas” y “mujeres incautas” y no has sido capaz de presentarte desde ya a un Tribunal para apoyarlas, sino que solo acusas en un blog y vas a esperar hasta que el “Ministerio” te pida ayuda …. ¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! … y como sabes que MIENTES, de nuevo se confirma que eres un IRRESPONSABLE, que difama y calumnia públicamente en blogs con falsedades.

      Ni siquiera sabes MENTIR, de forma más creíble … lo dicho: ¡¡¡falso y delirante!!!.

      Saluditos

      Eliminar
    10. Otro posteo lleno de falsedades es tu segunda “explicación” sobre lo de El Mercurio … me impresiona como te afanas en explicar tus MENTIRAS y tratas de darles algún sustento y al final solo te hundes más.

      Primero, increíble que te acuerdes con tanto “detalle” de lo que esa persona “descubrió” y me acusó, pero no sepas su nombre, un detalle VITAL, para poder darle respaldo a tus embustes y “lo olvidas”, ¡¡¡AJAJAJAJAJA!!! … ya de ahí se comienza a notar como vas INVENTANDO MENTIRAS GIGÁNTESCAS, a base de unas pocas verdades.

      Segundo, esa persona jamás “descubrió”, ni sabía que, te cito: “el nombre real en esa cuenta era “Oscar Muñoz””, pues solo me conocía por Cristian Muñoz … con esa tontera, solo deliras una vez más fachito de poca monta Apango, TRATANDO FALSAMENTE, ¡¡por enésima vez!!, de darle algún “respaldo” a tus embustes … ¡¡JAJAJAJAJAA!!.

      Tercero, si “me descubrió”, es porque como no necesito mentir, alguna vez había comentado que antes publicaba con un Nick que no era muy común y hasta mencioné el Nick, por ello y al encontrarlo en Twitter, lo pudo relacionar conmigo, o sea, con Cristian Muñoz.

      Cuarto, como de verdad había olvidado la famosa cuenta Twitter, que repito jamás había utilizado para nada tras crearla, pues habían pasado años ya y de hecho mucho tiempo que ya no utilizaba el Nick aquel … perfectamente pude negar cerradamente que la cuenta fuera mía, pues si bien el Nick era poco común, había una fácil y sencilla explicación que haría posible y creíble, que fuera utilizado por alguna otra persona … sin embargo, no negué la verdad, pues la honestidad me es un principio demasiado importante y preferí decir lo que era cierto, que había creado la cuenta, nunca la utilicé y como pasaron años de eso, ya la había incluso olvidado … punto.

      Quinto … AJAJAJAJAJA, dices: “Esa fue la razon por la cual Crispin enfurecio y amenazo con entablar demandas legales por difamacion del “buen nombre”, “fama” y “prestigio” (que solo existen es su desquiciada mente)” … impresionante como tratas de darle algún sustento a tus MENTIRAS y caes en “explicaciones” que solo te hunden más … no tengo claro fechas exactas (si las tuviera las daría), pero puedo asegurar que lo de Twitter en El Mercurio ocurrió MUCHO ANTES, del famoso juicio de Don Oscar Muñoz con Falabella … ergo, que tú trates de “juntar” ambas cosas para darle algún sustento a tu ESTÚPIDA caída con la mención a que yo habría amenazado con demandas a aquella persona que dijo lo de Twitter, por relacionarlo con lo de Falabella, es otra cuestión MÁS FALSA que moneda de $1.500.- … repito, no hubo tal amenaza de denuncia por calumnias a aquella persona, pues ella dijo la verdad con lo de Twitter y yo lo reconocí de inmediato … nunca hubo alguna relación que esa persona hiciera de aquel Nick con un tal “Oscar Muñoz”, y mucho menos con lo de “Falabella”, pues aquello a esa fecha … ¡¡¡NI SIQUERA HABÍA OCURRIDOI!!!

      En resumen, tu “explicación” de nuevo ¡¡¡VALE CALLAMPA!!, pues tratas de unir cuestiones absolutamente desfasadas en momentos de tiempo … por ello inventas e incluso le agregas un ala que jamás perteneció a ese “avión”, pues el nombre “Oscar Muñoz”, que tanto te afanas en relacionar conmigo, ¡¡¡NUNCA FUE PARTE de aquello!!! … eso solo nace, ¡¡por enésima vez”!!, de tu fértil, delirante y alucinante imaginación de Troll que se desespera por darle algún “sustento” a tus EMBUSTES sobre mi persona.

      Saluditos

      Eliminar
  19. Se da cuenta don Al Fango...usted es un fraude.....Esto es un copy and paste y es textual porque usted escribió:
    l"Creo ya habértelo aclarado. Apango es mi apellido, no es ningún Nick."

    Y ahora sale con que es un seudónimo, usted no solamente es un fraude, es un P A R A S I T O izquierdista como todos los de su clase, incluyendo el judío de mi sobrino C R I S T I A N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así me gusta Toledot, sujeto aspiracional, que coloques mi apodo con mayusculas demostrando respeto, ves q aunque te cuesta, si te esfuerzas y obedeces a Apango y a mí, progresas y con suerte algún día podrás salir de tu ignorancia y roteria

      Eliminar
    2. Cual ignorancia cual rotería sobrino?

      Eliminar
    3. Cristian con mayúscula para dejar en claro que ese nombre es un imposible para un judío. Es lo mismo que un Cristiano le ponga por nombre a su hijo Judío…

      Eliminar
    4. Serás imbécil Toledot, Cristián no es mi verdadero nombre, te lo explique con peras y manzanas y aun así no entiendes, no te lo repetiré, es tu problema si no aprobastes 4 básico, inténtalo (es fácil para la gran mayoría, pero tu esfuérzate)

      Eliminar
  20. “Para bien o para mal, el gobierno del Presidente Gabriel Boric se convirtió en cómplice del mensaje de odio y violencia que ha simbolizado el activista mapuche Héctor Llaitul en los últimos años. Porque Boric, y en general el gobierno del Frente Amplio, parecen ser incapaces de entender que así como hay mapuches víctimas, puede haber mapuches victimarios, el Presidente de Chile ha debido corregir un nuevo error no forzado al confirmar que su gobierno se querellará como Llaitul por sus declaraciones que legitiman la violencia y llaman a realizar actos que infunden terror en la población para avanzar en sus causas políticas. “
    ElLibero.cl

    Estamos en guerra y no hay vuelta…es un vuelo sin retorno

    ResponderEliminar
  21. Pienso en mi sobrino Cristian…dice ser judío pero tiene vergüenza de usar su nombre…. Usted está en las mismas que Al Fango…Todos los trolles son iguales MENTIROSOS….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te piques tanto Kiltrolo….

      Uno no tiene la culpa de que seas tan huevon como para presumir tener “parcelas” en el extranjero y ni siquera saber como ni donde se encuentra dicha imaginaria “parcela”

      Eliminar
    2. Usted tiene razón don Al Fango. Qué tenemos que estar hablando de parcelas y cosas parecidas?.

      https://ellibero.cl/actualidad/alcalde-jadue-realizo-39-viajes-pagados-por-el-municipio-para-promover-las-farmacias-populares/

      "Alcalde Jadue realizó casi 40 viajes pagados por el municipio para promover las farmacias populares
      Desde 2015, el edil comunista ha realizado 66 viajes oficiales, de los cuales el 60% han sido para difundir su proyecto farmacéutico. Además, 13 han sido viajes internacionales. En total, Jadue suma cinco meses en sus periplos y ha recibido $16 millones en viáticos."

      Eliminar
    3. No Toledot, estoy orgulloso de mis verdaderos nombre y apellidos judios, que aqui no los expongo por precaución a ultraderechistas, antisemitas y fascistas como tú, que polulan en este blog y que no dudan un segundo en ocupar la violencia como ha sido historicamente en Chile y en el mundo, ya, me aburriste pajarito inculto, no te voy a "pescar" ni instruirte por un tiempo, pero puedes leer tu primer libro a aprobar 4to básico

      Eliminar
    4. Primera vez que te encuentro razón Toledot cuando no quieres hablar de "tus parcelas" (no te conviene) que solo están en tus sueños

      Eliminar
    5. Suficiente sobrino… ya están expuestos nuevamente… los trolles de este blog son parásitos y traidores de la Patria… y como ya se acabaron las vacaciones ….

      Estamos en guerra contra la izquierda y la derecha traidora y sus esbirros.

      El 19 de O de 2019 fue el comienzo de algo absolutamente planificado. Ocurrió en Ecuador, en Bolivia con la misma agenda.

      Y este señor se “cansó” y ahora es del Rechazo….

      “Cómo el partido del Presidente Boric le hizo la vida imposible a Micco en el INDH
      Funcionarios del organismo ligados a Convergencia Social “aliados” a la toma que lideró Chanfreau; constantes críticas de líderes de esa colectividad como la actual ministra Antonia Orellana y un posible sucesor de ese mismo color político, son parte del complejo escenario que enfrentó Sergio Micco en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.




      Sergio Micco
      “Me negué a vender mi conciencia y a destruir la autonomía del instituto”, escribió el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, en su cuenta de Twitter. Lo hizo luego de haber “recuperado su libertad de expresión”, como él mismo señaló tras dejar el cargo que ejerció desde julio de 2019.”

      ElLibero.cl

      Eliminar
    6. https://ellibero.cl/actualidad/como-el-partido-del-presidente-boric-le-hizo-la-vida-imposible-a-micco-en-el-indh/

      Eliminar
    7. Sobrino Cristian: “no quieres hablar de "tus parcelas" …es una sola y es de 20 acres de ahí se puede cazar faisanes, pavos, codornices. En invierno bajan venados y osos…. Y el area no es como la pinta el troll Al Fango…su colega sobrino… es una zona en desarrollo y los impuestos de propiedad son bajos. Nosotros solamente pagamos us $ 200 al año Poot derecho de propiedad y como es una cabaña de un solo ambiente no está afecta a derecho de construcción. Un detalle allá Los gringos no cobran contribuciones.

      Eliminar
  22. “Un llamado a "fusilar a los 'prostituyentes' por alta traición a la patria". Esas fueron parte de las amenazas efectuadas por el empresario de Osorno, Pedro Pool Vargas, las cuales apuntan a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa.”

    Y la lista es larga. Y esto va a pasar con Apruebo o Rechazo….y ello porque los izquierdistas jamás se arrepienten de sus maldades… son parásitos no tienen cerebro ni corazón (lev)…no sienten ni piensan

    ResponderEliminar
  23. https://www.google.com/amp/s/www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2022/07/25/amp/vamos-a-fusilar-a-los-prostituyentes-empresario-de-osorno-amenaza-a-exconvencionales.shtml

    ResponderEliminar
  24. Hermogenes, el error, si es que hubo, lo tuvo su padre por aceptar sus consejos, por lo tanto, deje su mal situada culpabilidad y no se preocupe, el fantasma de su padre esta reprochandose a si mismo.

    ResponderEliminar