sábado, 30 de julio de 2022

El Mal Acecha...y Asecha

Nadie podrá votar informadamente el 4 de septiembre próximo si no ha visto el video "El Caso Maureira", en YouTube https://m.youtube.com/watch?v=YotTMGFbxhQ. Dura más de 36 minutos, pero es imperativo verlo. Ahí se comprueba que el mal acecha.... y asecha. Y que su principal instrumento es la mentira.

La antigua oración al Arcángel San Miguel menciona las "asechanzas del Demonio". Antes se rezaba al final de las Misas, pero fue suprimida cuando los prelados comenzaron a irse a la izquierda. A continuación de aquella se rezaba tres Avemarías por la conversión de Rusia. También fueron suprimidas. Pero así y todo alcanzaron a surtir efecto, si bien retardado, a fines de los 80, cuando también gracias, en parte, a la Junta chilena (esto lo he probado en libros y blogs) Rusia y casi todo el mundo repudiaron al comunismo.

El Maligno tiene como principal arma la mentira. Ella campea hoy entre nosotros. Léase el siguiente párrafo de un reciente fallo de la Sala Penal roja de la Corte Suprema, integrada por Haroldo Brito, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos, Manuel Valderrama y el abogado integrante Ricardo Abuauad: 

"Desde el 11 de septiembre de 1973 se inicia en todo el país por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, una brutal represión política e ideológica de militantes y simpatizantes de partidos políticos... planificaban allanamientos de inmuebles, privaban a civiles de su libertad personal, eran encerrados en unidades militares e interrogados bajo torturas solamente por profesar una ideología diferente al gobierno militar".

Dos personas que "profesaban una ideología diferente", dice la Corte, "formaban parte de movimientos de izquierda, en este caso el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR". Fueron detenidas en noviembre de 1975 y la Corte estimó ("he aquí la madre del cordero") que sufrieron un "daño moral" de cien millones de pesos, que el fisco les pagará. Lo da a conocer el diario digital "Chile Informa", único que publica noticias acerca del continuado atropello de las leyes y saqueo de las arcas fiscales que perpetran los tribunales en juicios contra exmilitares. En este caso ocho de éstos fueron condenados a "libertad vigilada" durante cinco años. La mayoría están ya presos en Punta Peuco, cumpliendo, varios, centenares de años a raíz de sentencias similares en cuanto contravienen leyes expresas y vigentes de amnistía y prescripción, además de la verdad de los hechos.  

¿La novedad de este caso? Da señal de que vendrán miles de nuevos juicios y millonarios bonos extras para los 28 mil pensionados vitalicios de la abyecta Comisión Valech, creada por Ricardo Lagos para transferir al extremismo de izquierda ingentes recursos de los contribuyentes. Pues benefició precisamente a quienes fueron interrogados por sus vínculos con grupos terroristas derrotados por el gobierno militar y que representaban una amenaza contra la democracia, como lo expresó el Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de 1973.

A esos pensionados por sospecha de terrorismo ya se les dio hace no mucho un bono extra de tres millones de pesos, acordado en contra del voto de un único parlamentario de derecha que se atrevió a levantar la voz, el diputado Ignacio Urrutia. A raíz de ese acto temerario fue físicamente agredido en sala por la diputada Pamela Jiles, a cuyo ataque afortunadamente sobrevivió sin otra secuela que un leve dolor en el hombro izquierdo.

Entretanto, paguemos pero confiemos en que Satanás y sus mentiras no prevalecerán. Mientras tanto, los tribunales seguirán llenando de dinero a decenas de miles de otros pensionados por haber sido interrogados en razón de sospechas de terrorismo y que querrán cobrar sus sendos 50 millones de pesos adicionales.

81 comentarios:

  1. Uffff…una nueva retahila Hermogeneana mezclando mitos pinocheteros con chamullos biblicos trasnochados.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda y los traidores de derecha con sus esbirros DC (del Apruebo) son los que describe tan acertadamente don Hermógenes.

    Ellos son los activos instrumentos del Adversario (ha shatan y sus huestes espirituales) que han destruido el Alma Nacional y la han convertido en simple escoria, donde hasta ahora más del 50% de los ciudadanos que votan han estado al acecho asechando.

    Vigilando engañando. Y pérfidamente están emboscando con la trampa de la mentira z el cohecho al ciudadano común que se dio cuenta de que, este gobierno y la derecha traidora solo buscan hundir más a Chile y a su gente justa, emprendedora y trabajadora.

    No hay otro como don Hermógenes Perez de Arce Ibieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sujeto, te llaman de tu secta

      Eliminar
    2. Sobrino yahudi usted no tiene nada que hacer aquí…con todo respeto …. Escriba algo que valga la pena….

      Eliminar
    3. Callate pinochetero fantoche que ya quedaste exhibido como un miserable facho pobre con infulas de “dueño de parcelas” que ni siquiera sabes en donde quedan. Inutil que te sigas disfrazando de “judio” y de inventarte nombres que de seguro vives en La Pintana y tu nombre verdadero es Ruperto Toledo o algo por el estilo.

      Eliminar
    4. No soy judío eso es una religión. No pertenezco a la tribu de Juda y nuestros ancestros son de la diaspora establecidos en el norte de Africa expulsados llegaron a Chile escondiendo su condición. Hoy vivo entre Chile y EE.UU y estoy casado con una hermosa hija de México. Y que tenemos una parcela la tenemos… pero a usted nunca lo invitaría y si nos encontramos en medio de la guerra civil en Chile y tengo que despacharlo no dudaré en hacerlo…

      Eliminar
    5. sigue con tus amenazas fantoche, q te podemos demandar por amenazas como Bassa y Atria demandaron a tu amigo Pool (van 7 querellas y sumando), así que dale, continua

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. !!!!! R E C H A Z O !!!!!

      https://youtu.be/uPJS0GAGkcM

      Eliminar
  3. Ojalá millones de chilenos se enteren…. La izquierda y la derecha traidora avalan las mentiras este caso maureira lo demuestran…. La izquierda siempre ha mentido respecto de las las violaciones a los derechos humanos no hay que creerles nada de nada

    ResponderEliminar
  4. Que tiene usted ? “seguro vives en La Pintana y tu nombre verdadero es Ruperto Toledo o algo por el estilo.” Es tonto o se hace que habla despectivamente de laPintana, de los Rupertos y de los Toledos, o está borracho y marihuaneado?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ruperto Toledo, hoy es mi día de bondad con las bestias como tú, aprende: las personas con recursos y educación jamás hacen gala de aquello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrino yahudi. Soy educado o no? Primero me dice que no lo soy, ahora me pide delicadeza, y quiere que lo trate educadamente.

      No mi yahudi de "tienda rasca", para con ustedes los trolles de izquierda no existe la delicadeza. El señor POOL no es el único que les quiere correr balas.

      Indios como LLaitul la empezaron y ahora quieren trato de señoritas. Podemos recorrer todo el blog de don Hermógenes desde sus comienzos y ya sabemos quienes son ustedes. Insultan a destajo, le faltan el respeto al Ilustrísimo Don Hermógenes, y para que decir al resto de las personas que ustedes consideran sus enemigos.

      Les insisto, en un enfrentamiento real, estoy yo primero antes que ustedes, z no tendré asco en despachar.

      A propósito vieron el video? La pregunta del millón...donde estará escondido el "fleto"? Quizás este en Canada con don Al Fango?

      Eliminar
    2. dale, sigue sumando, este blog está lleno con tus amenazas, solo te pido unas pocas más, aunque ni siquiera seria necesario, con las ya muchas que emitistes basta y sobra para sendas querellas en tu contra
      Muy problablemente nos encontremos pronto, pero en tribunales y despues te espera la carcel y no p.p sino santiago 1 donde te acariciaran tiernamente

      Eliminar
    3. SOBRINO JUDIO :

      BUUUUUUUU.... le dio miedo....

      Eliminar
    4. para nada, pero voy a hacer lo posible por que ye vayas a la carcel

      Eliminar
    5. Sobrino ya me puso nervioso 😟 digo por usted no será que le dé un ataque al cucharón?

      Eliminar
  7. Yahshua pone en nuestra mente y corazon (lev ekhad) que el rol de Satanás es el de acusador (ha shatan) y para tener juicio contra todos nosotros de una manera u otra se encarga de mover los hilos (con la ayuda de miriadas humanas y espirituales) de propagar la mentira.

    La mentira en cualquier dimensión será parte de la acusación individual ante el Juez Supremo YHWH, y esto funciona en esta tierra cuando desparramamos con fuerza las mentiras. Y la izquierda sus ideólogos y sus dogmas doctrinas son la más grande de todas las mentiras.

    Satanás ha usado distintos medios para mentir y entre otros estan las religiones, con ellas se ha otorgado títulos elevados como “el príncipe de este mundo” “padre de la mentira” “dios de este mundo” “ príncipe de la potestad del aire” Beelzebul, “príncipe de los demonios” etcéteras , pero todo esto es falso, se ha inducido a creer por las malas traducciones y nuestro paulatino alejamiento de la verdad que enseña el Ruakh.

    Satanás no tiene poder si no creemos las mentiras y queda en lo que es un simple acusador. La mayor maldicion del ser humano es no arrepentirse, y seguir dándole curso a las mentiras. No existe un inframundo para el ser humano, solo la muerte y el sueño que nos vuelva a nuestro Elohim Yhwh hasta el dia del juicio final, donde conoceremos de cerca a nuestro acusador (ha shatan).

    Los izquierdistas y la derecha traidora "saquearon la casa" con la ayuda de Satanás, es hora de recuperarla, tenemos todo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Definete, ahora crees en satanás como los cristianos, eres un chanta y el sujeto más chupamedias que existe, cuantas veces le lamistes (literal) la suela de los zapatos a pérez de arce hoy ?

    Ps: Que nos ibas a hacer, despachar?, no te entendí bien, explica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sobrino yahudi me permite desarrollar el tema:

      Muchas culturas le asignan la tentación y la maldad per se a una entidad separada de nuestro Elohim (mal traducido es dios) y del hombre. Por ejemplo, muchos creen que la maldad surge del Diablo, o de espíritus de la noche que están en rebelión contra nuestro bendito y amado Elohim (su nombre es YHWH) y no dependen de Él. Algo así no puede existir para un hebreo, absolutamente todo lo que existe, sin excepción, la maldad incluida, pasa por la manos de nuestro Elohim, el hace, deja, y permite, y satanas (ha satan) y otros como el) siguen siendo servidores de Elohim no son independientes ( leer el libro de Job (YIOV).


      La maldad es una idea básica que hizo Elohim para que hubiera libre albedrío y es el hombre quien decide darle fuerza o alejarse de ella.

      Bueno y malo fueron creados en el mismo instante, uno como consecuencia del otro recíprocamente. En un inicio existían sólo en potencia como cualquier elemento que existe y fue el hombre quien al comer el fruto (pri) del árbol restringido materializó la existencia de bien y mal que se adhirió a toda la vida humana y semejante . Por ello sólo un ser pensante puede hacer que algo sea bueno o algo sea malo.

      Todas las cosas creadas tienen potencial para cumplir la voluntad de Elohim, cuando se logra ese cometido se les llama buenas. Sin embargo, también tienen el potencial de alejar al hombre de Elohim y cuando eso sucede son llamadas “malas”.

      Por lo tanto, quien decide el cauce que toman y el sentido al cual son dirigidas es el hombre. No pueden ser movidas por ellas mismas ni puede un espíritu o energía externa moverlas. La maldad y la bondad ante todo son humanas y son internas y ocurren después de la salida de Eden.

      Las malas traducciones, los intereses religiosos y políticos han adaptado esta verdad que se viene repitiendo desde hace mas de 5 mil años.

      Y tal como los describe magistralmente don Hermógenes el mal de la izquierda y los traidores de derecha esta al acecho asechando.

      Eliminar
    2. eres muy gil!!!, lo de "despachar", eso explica!!!

      Eliminar
    3. Despachar en transitivo:


      “Hacer que una cosa llegue a su fin, o hacer la última parte de esta cosa.”

      Se ubica sobrino yahudi..,

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. con peras y manzanas :tu "despacharias" a quienes ?

      Eliminar
    6. Sobrino, judio como usted dice, no es mas que un troll rasca, porque quizás ni le pagan por molestar en esta plataforma.

      "El juicio que mostró el nexo entre la CAM de Llaitul y el PC de Teillier

      La historia del líder de la CAM, Héctor Llaitul, se ha cruzado con la del Partido Comunista y su presidente Guillermo Teillier en varias oportunidades. La muerte en 2008 de Raúl Reyes, el número 2 de las FARC, hizo que salieran a la luz correos electrónicos que daban cuenta de la relación del PC con la guerrilla. También del trabajo de enlace de uno de sus militantes para que integrantes de la CAM viajaran a Colombia para recibir entrenamiento paramilitar.

      El episodio, más allá de la preocupación inicial por el bienestar de los compatriotas, terminó por abrir un flanco judicial al PC, pues el gobierno de Colombia acusó a Olate Céspedes por sus vínculos con la guerrilla y servir de enlace entre las FARC y los integrantes de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) que asistían a Colombia a entrenarse."

      Leer completo en:
      https://ellibero.cl/actualidad/el-juicio-que-mostro-el-nexo-entre-la-cam-de-llaitul-y-el-pc-de-teillier/

      Eliminar
    7. que raro sujeto, no quieres explicar como "despacharas" o te echastes para atras

      Eliminar
    8. Peras y manzanas:
      Estamos en guerra civil,
      Usted sobrino se pone un letrero que dice apruebo.
      Yo voy por el frente lo veo,
      Me meto la mano al lado derecho,
      Pum, lo despachó…entendió?

      Eliminar
    9. te fuistes de querella por amenazas, se intervendrá la cuenta de blogger (en la que te has despachado un sinnúmero de amenazas ademas de esta) y te identificaremos. Empieza a buscar abogados, yo ya los tengo.
      Ps: aunque le pidas a perez de arce q los borre ya tengo copia en mi correo, pantallazos y quedan en la plataforma de blogger

      Nos vemos en tribunales, a voy a estar frente tuyo

      Eliminar
    10. Gabriel Zaliasnik te suena ?, sino pregúntale a Hermogenes, ahhh, es judío
      Creo q has cometido un serio error

      Eliminar
    11. Sobrino usted es bruto o es “caído del catre “?

      “En los momentos más críticos del estallido social, Zaliasnik fue convocado por el Gobierno junto a otros tres abogados para encabezar su agenda judicial y perseguir a los responsables de los delitos de mayor connotación pública, como los ataques al Metro. Radio Bío Bío bautizó en ese momento a los cuatro facultativos como Los Jinetes del Apocalipsis.

      Una década antes, se desempeñó como abogado de la UDI en el marco de la investigación sobre la red de pederastas que encabezaba el empresario Claudio Spiniak y que terminó por descartar la participación de militantes de ese partido en ella, como Jovino Novoa.

      En esa misma época, también fue conocido su trabajo en materia de extradición, particularmente en torno a los expresidentes Carlos Menem de Argentina (2004) y Alberto Fujimori de Perú (2007).“

      Eliminar
    12. https://www.theclinic.cl/2020/11/03/quien-es-gabriel-zaliasnik-el-abogado-que-asumio-a-ultima-hora-la-defensa-de-victor-perez/

      Eliminar
  9. Esta todo complicado Hermogenes. Los problemas son hoy globales y simultaneos.
    La inflacion es un desastre. Fabrica de pobres. Y hoy casi todos los paises estan con inflacion. Es simultaneo. Y esa inflacion hara mas pobres que no tendran que comer . Y saldran a robar. Pero Hermo sucedera simultaneo en todos lados!! Cuentanos com tu sugieres se podria evitar ese ciclo.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto Francisquito, independiente de lo que te aconseje Don Hermógenes : vota Rechazo.

      Eliminar
  10. Estimados amigos

    Teniendo presente que el blog pasado conto con mas de 120 entradas, casi la mitad de ellas lastimeros rebuznidos, pestilentes defecaciones y risibles amenazas del eunuco aspirante a judio y patron de fundos inexistentes; Ruperto Toledo . Intentare ignorar su hedionda y nauseabunda presencia y concetrarme, como es mi costumbre, en hacer trizas los mitos y chamullos pinocheteros de don Hermogenes y de sus principales acolitos enfatizando, una vez mas, que su columna de hoy no pasa de ser una ensalada de mitos y lloriqueos pinocheteros a las que pretende sostener con irrelevantes chamullos biblicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con lo de estimados amigos. No sea farsante y le reitero aquí en Chile no se me cruce en el camino, pero como vive en Canada esta a salvo.

      Y sigue mintiendo, no tiene tema para desvirtuar a don Hermógenes, le recuerdo que él es un historiador y lo que escribe esta de acuerdo con la verdad. Lo que lo hace muy distinto a ustedes trolles de pacotilla, admiradores y practicantes de la maldad, que viven al asecho y acechando a las personas de justo vivir.

      Eliminar
    2. Sobrino Judío tiene intenciones muy perversas al asecho o acechando o al revés.

      Esta es la justicia prevaricadora en nuestro Chile.

      "Corte de Apelaciones de Santiago investigará declaraciones de Urrutia

      La campaña política del magistrado ha generado amplia polémica y cuestionamientos al interior del Poder Judicial.

      Según información a la que tuvo acceso El Líbero, el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago está en conocimiento de la situación y la analizará en su reunión semanal de los lunes, oportunidad en que podrían emitir un pronunciamiento. Es el procedimiento habitual para estos casos.

      Ex ministros de la Corte Suprema y abogados litigantes consultados por El Líbero coinciden en que es “una falta gravísima que un juez se involucre en una campaña política, lo que está expresamente prohibido en la ley. La Corte de Apelaciones de Santiago debiera abrir un sumario administrativo”.

      Las fuentes indican que la conducta de Urrutia “atenta contra los principios de probidad, legalidad y fe pública. El Poder Judicial no puede estar involucrado en política”."


      https://ellibero.cl/actualidad/la-profusa-campana-del-juez-daniel-urrutia-en-favor-del-apruebo-en-el-plebiscito/

      Eliminar
  11. Y aprovecho la ocasion (lamentando que aun no logro que funcionen las tildes en mi nueva laptop) en recordarle a mi muy estimado Cristian Muñoz Poblete, las 12 medidas claves del nuevo Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias:

    1. Al solicitar un crédito bancario por una suma igual o superior a 50 UF, la entidad financiera retendrá parte de los fondos para pagar la deuda.
    2. Durante el proceso de devolución de impuestos, la Tesorería General de la República retendrá el dinero correspondiente a los deudores.
    3. Si el deudor vende su inmueble o su vehículo, el Conservador de Bienes Raíces o el Registro Civil, respectivamente, podrán inscribir el traspaso, sólo en la medida que se acredite judicialmente que, con las ganancias de la venta, se pagarán los alimentos.
    4. Los deudores no podrán renovar sus licencias de conducir ni sus pasaportes, a menos que se acredite frente al tribunal la necesidad de tales documentos.
    5. Los deudores no podrán recibir beneficios económicos públicos o bonos del Estado. Esos fondos se destinarán al pago de las deudas.
    6. Se retendrá parte de las remuneraciones de los gerentes generales o directores de sociedades anónimas abiertas con transacción bursátil, cuando tengan deudas alimenticias.
    7. Cuando alguno de los tres poderes del Estado quiera realizar contrataciones o ascensos, si la persona en cuestión tiene deuda de alimentos pendientes, se le retendrá un porcentaje de su sueldo para cancelar la deuda. Dicha norma también se aplica para todos los cargos de elección popular y de alta dirección pública.
    8. Las personas que están obligadas a realizar Declaración de Intereses y Patrimonio, deberán declarar sus deudas alimenticias.
    9. Se establece como delito de violencia intrafamiliar el no pago reiterado de pensiones alimenticias.
    10. Se modifica el Código Civil, incorporándose la deuda de pensión de alimentos como un crédito de primera clase.
    11. Si una persona es despedida de su puesto de trabajo, y a la vez es deudora, pagará la pensión alimenticia a través de la indemnización por años de servicio.
    12. Se establece como parte de la evaluación de idoneidad que se realiza a los solicitantes que postulen a la adopción de un niño, niña o adolescente, la verificación de no encontrarse inscritos en el Registro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago hincapie en el punto numero 5 sobre beneficios publicos y bonos del estado.

      Nuestro amigo Crispin no podra ya recibir nuevamente beneficios economicos de la ORASMI ni subsidios habitacionales hasta que cubra todas sus pensiones alimenticias atrasadas.

      P.D.

      Espero que este adelanto informativo me sirva para “salvarme” de las amenazas crispinescas que el susodicho lanzara en el blog pasado.

      Eliminar
    2. Don Al Fango por un comentario a esta carta:


      Señor Director,

      Hoy se necesita amar profundamente a Chile y a su futuro deseando construir un país estable, democrático, lleno del esfuerzo, trabajo, esmero y superación de sus ciudadanos. Esto, erradicando los horrores de la actual violencia criminal, corrupción política, delincuencia y terrorismo.

      Amar a Chile con convicción es lo único que puede proteger a millones de niños(as) y adolescentes, adultos y ancianos, familias y a la ciudadanía toda del inevitable hundimiento como nación bajo la propuesta de nueva Constitución de la Convención Constitucional, que está llena de artículos maliciosos (muchos bien envueltos y bien ocultos en ambigüedad) que desintegraran a Chile como nación y sociedad.

      Chile no se merece la brutalidad, sufrimiento y destrucción que desintegrará al Chile que conocemos, en pocos años, si se aprueba la propuesta de Constitución.

      Carlos Bonora, Máster en Tecnología Medioambiental

      Eliminar
    3. ¡¡¡Ufff, haré otro esfuerzo por tratar que este pobre enfermito caiga en razón y pare de mentir con esta cuestión!!!

      ¿Cómo puedes ser tan desatinado e insistir en tus troleos sin sentido y difamatorios?

      Sabes perfectamente bien que todas las cuestiones que acá me “acusas” son solo inventos de tu febril imaginación y absolutamente falsos … también sabes que cuando el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias sea efectivamente público (que lata que falten aún unos cuantos meses para diciembre de este año), y cualquiera pueda acceder y buscar información en este, MI NOMBRE NO VA A APARECER ALLÍ y lo más probable es que tampoco lo haga el de la otra persona a la cual acusas, asumiendo que soy yo … y debes saber también que toda esta insistencia expuesta de forma pública, es fuente suficiente para interponer demandas por calumnias e injurias, con publicidad, llegado el momento (si fuera el caso que decida interponerlas), pero insistes en ello, insistes en trolear con estos embustes difamatorios.

      Cualquier persona inteligente, que fuera consciente de la realidad jurídica que podría enfrentar, sería algo más prudente en lo que dice … ¡¡pero tú no, evidentemente!!

      Eso, solo puede tener una única explicación racional … estás tan enfermo de odio, debido a que yo pienso opuesto a ti en política, mi “muy estimado” Troll Apango, que, en tu débil mente enfermiza y alucinante, estás convencido de que estás diciendo la verdad, que el Registro te va a respaldar y que, por ello, no podrías ser acusado jurídicamente … ¡¡¡me das pena, eres un enfermo mental, que se convence de, y se cree, sus propias alucinaciones!!!

      ¿Qué vas a hacer tras diciembre “mi muy estimado”?, cuando la verdad única y simple salga a la luz y esta deje por FALSAS todas tus alucinaciones … ¿qué explicación te vas A INVENTAR para los blogs en diciembre? … y, sobre todo, ¿cuál sería tu justificación para el Juez, si decido demandarte entonces?

      Pero veamos esto mismo de otro lado, para que nadie se crea desde ya todas estas estupideces (si es que alguien las cree) … si fuera el caso que tú tuvieras razón y yo efectivamente tenga deudas por pensiones alimenticias … supongamos y repito … ¡¡¡SOLO SUPONGAMOS!!! … que yo si las tuviera … entonces, ¿alguien racional podría pensar, por ventura, que estando ad portas de que se abra un listado público de tales deudas, yo vaya a ser tan gil, tan “ah…onado”, para negarlo cerradamente como acá lo niego, cuando sé que la verdad se va a hacer pública en solo unos meses más y tú podrías “hacerme pedazos” acá con tal “verdad”? … es evidente para cualquier persona medianamente inteligente y racional que no puedo estar mintiendo yo, pues la verdad única va a ser pública en muy poco tiempo más.

      A contrario sensu, el anterior raciocinio refuerza la realidad que, por tu lado, aparte de que lo que haces es solo trolear con falsedades … pese a todo y sabiendo (porque supongo no eres tan “h…on” para no saberlo), que como mínimo tus mentiras van a ser evidentes cuando se abra el Registro, lo que te desacreditará ante blogs … y que, además, entonces si podrías ser acusado legalmente por calumnias y difamación … si pese a ello insistes en sostenerlo, entonces solo puede explicarse eso, porque en tu mente enferma y delirante, crees que tus delirios son “la verdad”, que eso va a ser confirmado por el Registro, y por eso nada podrá pasarte y sería yo el que estaría desacreditado … creerse todo eso es realmente enfermizo “mi muy estimado”.

      Por ello repito lo dicho …. me das pena Troll enfermo mental, pues hay que ser muy enfermo y alucinante, para creer a pie juntillas, que los embustes que tú solo te inventas, en este caso, vayan a ser confirmados por el famoso Registro.

      Saluditos

      Eliminar
    4. Lo que son las cosas….Uno intenta ayudar y prevenir a mi muy estimado Crispin Muñoz Poblete de los serios problemas legales y financieros que se le vienen (porque de seguro el muy bruto ni enterado estaba del asunto) …y todo lo que recibo a cambio son insultos y amenazas.

      En lugar de perder el tiempo con sus laaaargas, inverosimiles y fantasiosas “explicaciones” de universos paralelos con bomberitos gemelos con el mismo nombre y en la misma comuna de quien, segun el, solo sabe “por medio de una amiga que se invento en Falabella”, deberia mejor de preocuparse de como le va a explicar a Rosa Elena cuando las demandas se le vengan.

      ¿Como le va a explicar cuando la ORASMI le niegue beneficios economicos o cuando no pueda obtener nuevos subsidios habitacionales?

      ¿O el muy sinverguenza y cobarde intentara hacerse el desentendido, esconderse y tendra que ser su pareja la que salga a dar la cara como sucedio cuando lo fueron a embargar por sus adeudos con Falabella segun consta en las actas.?

      Eliminar
    5. Te parafraseo trolcito y fachito de poca monta Apango: Lo que son las cosas….Uno intenta ayudar y prevenir a mi “muy estimado” trolcito y fachito de poca monta Apango, de los serios problemas de explicación que tendrá en este blog y en el de al lado, cuando se publique el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias y mi nombre no aparezca allí y además de los problemas legales que se le vendrían, si me canso de todas sus calumnias y lo demando entonces legalmente … pero así y todo el “ah…onado”, insiste en tratar de sostener sus delirios que ya con suficiente lógica he desvirtuado por completo.

      Y más encima, después de todos los insultos y terribles EMBUSTES que el pelafustán este me inventa, cae en la niñería (como buen izquierdista, en todo caso), de ponerse en el papel de “víctima”, tan solo porque le dedico algunos chilenismos tan comunes … ¡¡¡AJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

      ¡¡Si será “ah…onado!!.

      Saludines Troll y Facho de poca monta

      Eliminar
    6. Vuelvo a insistir Crispin, mejor preocupate de como le vas a explicar a Rosa Elena tus sinverguenzuras, (porque sinceramente dudo que exista alguien tan gil como para juntarse a sabiendas con un pelafustan crapuloso y desvergonzado como tu).

      ¿O tendras ya planeado utilizarla como lo hiciste con Gloria Angelica para esconderte de la justicia segun consta en las actas oficiales?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Y miren nada mas quien habla de “fachos”…..El “facho pobre” y sinverguenza que vive de la caridad del estado benefactor y democratico….y que se la pasa renegando del mismo estado y suspirando por su amada dictadura pinochetera.

      Eliminar
    9. Cristian

      No te sirve borrar posteos en que me hables, pues estos llegan y quedan en mi correo … dicho eso, voy a tus comentarios dirigidos a mi persona:

      Dices: “Crispin, lo q hace Apango no es constitutivo de delito, ni siquiera de falta (Juzgado de Policia Local) y menos teniendo en cuenta que vive en Canada”

      Que Apango viva en Canadá, quizás y solo quizás lo pueda salvar de ser denunciado, aunque eso tendrá que verlo un Abogado.

      Dices: “lo q hace Apango no es constitutivo de delito, ni siquiera de falta (Juzgado de Policia Local)” … ¡¡¡por favor!!!, ¿cómo no va ser delito el calumniar y difamar a alguien acusándolo, públicamente, de deudas de pensión alimenticia que no existen? … la difamación y la calumnia son delitos aquí y en la quebrada del ají y de seguro en Canadá también … y que este Facho de poca Monta y Troll de menos monta aún, del Apango ha mentido y me ha difamado a base de mentiras, se va a hacer clarísimo en diciembre, cuando mi nombre no aparezca en el tan mentado Registro.

      Saludos y mejor no defiendas lo indefendible

      Eliminar
    10. Crispin, lo q hace Apango no es constitutivo de delito, ni siquiera creo que una falta (Juzgado de Policia Local) y menos teniendo en cuenta que vive en Canada
      Distinto es el caso de Rebe Karol Toledot (que vive en Chile) como se hace llamar acá, que ha proferido sistemáticamente en las distintas columnas de este blog de Hermogenes a lo largo de mucho tiempo, sendas amenazas de muerte y/o a la integridad física de sus detractores y gente que vote por el apruebo, amenazas similares a las fe Pedro Pool.por la que ya lleva 7 querrellas criminales y sumando

      Finalmente Crispin te puedo confirmar que esto ya esta hablado con Gabriel y se interpondran junto con otros afectados (amenazados), todas y cada una de los recursos que nos franquea la ley tanto en sede penal (querrellas que revisten carcel) como en sede civil (,indemizaciones) en contra de este sujeto. Yo doy por cerrado cualquier tema con el susodicho a recomendación de mi abogado, a partir de ahora cero intercambio de opiniones.
      Te lo cuento, porque no sacas nada con andar diciendo desde hace tiempo que te vas a querellar (ojo, es querella, no demanda y no lo haces). Yo lo digo una sola vez y se hace.

      Ps: Si te querellas y no hay razones fundadas, le hacen pagar al querellante, osea tú, la costas del juicio por no haber motivo plausible para interponer el recurso, así que puedes salir perdiendo mucha plata

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Solo estaba corrigiendo algunas faltas de ortografía (como ahora) pq escribo .muy rápido desde mi teléfono, no te alteres

      Eliminar
    13. Cristian

      Cito de: http://www.juicios.cl/dic300/DIFAMACION.htm “Atentado contra el honor de una persona natural o jurídica, cometido con la intención de producir un descrédito o deshonra al afectado. Se puede semejar al delito de injuria, pero no es conocido con esta expresión en el Código Penal Chileno. Sin embargo en doctrina se conoce la injuria difamatoria, como aquella que afecta al honor objetivo del ofendido.” … no le agregó la definición legal de “injuria”, que también aplica al efecto, pues con esta ya demostré que estás equivocado.

      Ergo, hay motivos legales para interponer la demanda si decidiera hacerlo y en todo caso, como me asesoraré con Abogados en tal caso, no necesito tus “explicaciones”, le creeré a mi Abogado mejor, ¿vale?.

      Las razones fundadas están en las claras e indesmentibles acusaciones hacia mi persona que hace este tal “Apango”, de que tengo deudas por pensiones alimenticias impagas y como eso va a quedar definitivamente desmentido en diciembre, el delito quedará configurado … eso aquí, en Canadá y en la quebrada del ají, son acusaciones que afectan a mi honor, que me producen descrédito y/o deshonra.

      Por lo tanto y aunque eso me lo confirmará mi Abogado llegado el momento de tomar decisiones al respecto, dudo mucho que pueda tener que pagar las costas del juicio, si este se hace, pues es evidente que el delito está configurado.

      Saludos

      Eliminar
    14. Crispin Muñoz Poblete tiene larga fama de amenazas de “demandar” por “daños a su buen nombre y reputacion” (jajajajajaja) a los que simplemente ponen en evidencia sus chamullos, mentiras y sinverguenzuras.

      Recuerdo haber leido sus amenazas contra Doña Cecilia Peña, Don Ignacio Burges, Don Puerta y otros en el blog de Chile Liberal (simplemente por evidenciar y burlarse de sus mentiras, de sus cachiporreos y de sus chamullos homofobicos, misoginos y pinocheteros).

      Lo mismo en los blogs de El Mercurio, amenazando a don Virgilio, a don Jose Fragoso y a varios mas por las mismas razones y por descubrir que su cuenta “secreta” de twiiter, la que tuvo que finalmente reconocer, apuntaba a “Oscar Muñoz” como dueño…o sea su “otro yo” que el afirma ‘ni siquiera conocer”.

      ¿Pero que pasos necesitaria seguir Crispin para entablar una demanda real?

      Lo primero seria que tendria que utilizar su verdadero nombre de “Oscar Antonio Cristian Muñoz Poblete” o sea de un principio y de golpe reconocer que ha venido mintiendo por largos años (DECADAS mas bien), negando su verdadero nombre, negando sus adeudos a Falabella y toda la interminable cadena de mentiras y chamullos que se ha inventado por todos estos años precisamente para intentar encubrir sus propias mentiras.

      Entonces me pregunto yo…. ¿Sera Crispin tan huevon como para confirmar "oficialmente" toda su fantocheria, sus mentiras, sus chamullos y su desverguenza en aras de reivindicar su “buena reputacion”???

      Eliminar
    15. Al Fango y el sobrino judío son trolles pero muy malos (nada aceptable hay en la izquierda) tratan de evadir los temas que demuestran que este gobierno es peor que Allende (beodo) y Piñera (traidor) juntos.

      Eliminar
    16. Y les quiero aclarar algo a los dos juntos y a cualquiera del apruebo que caso que la guerra civil tome forma declarada y abierta…no se crucen en mi camino porque…pum pum pum 💥 capiche???

      Eliminar
  12. Informes y oficios secretos intercambiados por Carabineros, Interior y Cancillería, muestran que el gobierno de Sebastián Piñera gestionó la compra urgente de 20 mil cartuchos de perdigones a dos meses de iniciado el estallido social. En la causa por eventuales crímenes de lesa humanidad, la Fiscalía analiza esta adquisición porque se hizo cuando La Moneda ya conocía las graves lesiones que provocaba esta munición. Para configurar un delito de lesa humanidad, debe acreditarse que hubo un ataque “sistemático” o “generalizado” contra la población. Por estas compras masivas, y por la gestión para pagar $18.000 millones en gratificaciones para carabineros que trabajaron en el control del orden público en 2019, la Fiscalía evalúa calificar los hechos como “generalizados”.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Pool apunta a Camila Vallejo y afirma: "Ojalá me metan preso"
    Luego de conocer las querellas que están activas en su contra, el empresario osornino se descargó y dejó nuevas frases confrontacionales.

    Pedro Pool enfrenta querellas por amenazas de muerte de parte de Fernando Atria, Jaime Bassa


    El empresario Pedro Pool utilizó su canal de Youtube para comentar lo que actualmente ocurre con su nombre en los Tribunales de Justicia. Varias son las querellas las que deberá enfrentar después de lanzar amenazas de muerte a algunos ex convencionales y tratar de “indios” a los integrantes de la Convención que representaban a los pueblos originarios.

    Fernando Atria y Jaime Bassa presentaron una denuncia en su contra y en ese contexto, Pool salió al paso comparándose con Héctor Llaitul, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).


    “Me he convertido de la noche a la mañana en un hombre peligroso, más malo que Llaitul. El Instituto de los Derechos Humanos de Osorno y el de Chile no ha puesto una querella criminal en contra del señor Héctor Llaitul, por ejemplo. No. Un hombre que carga con 50 cadáveres en su espalda y miles de atentados terroristas", sostuvo.

    “¿Y por qué a Pedro Pool? Porque Pedro Pool es peligroso, Pedro Pool tiene ideas, Pedro Pool es un hombre que dice las cosas de frente, no se queda callado, no entrega la oreja… Entonces hay que atemorizarlo, funarlo querellarse y ojalá meterlo preso. Y ojalá me metan preso, me van a hacer un favor", extendió.


    El mensaje contra la vocera de Gobierno
    En sus descargos, Pool volvió a enfrentar a los sectores de izquierda. “Yo le quiero decir a los zurditos que no me van a callar y no me van a callar, porque yo estoy peleando por algo más grande. Yo estoy peleando por la libertad, por la libertad de mi familia y el pueblo de Chile”, dijo.

    Pero no fue lo único. Aprovechó la instancia para nombrar a la vocera de Gobierno en un tono desafiante.

    “Entrevistaron a la Ministra Camila Vallejo, la que saltó del liceo a la política y de la política a ministra sin haberle trabajado un día a nadie… Se le preguntó si el Gobierno se iba a querellar contra el ciudadano Pedro Pool y dijo que lo estaban pensando. Ministra le mando un recado, queréllese, pero si se querella contra mí, tiene que querellarse contra Héctor Llaitul. La tiene clara, no es cierto, la tiene clarita” cerró.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pool Presidente y Tere Marinovic Ministra del Interior es el sueño del pibe patriota y anticomunista.

      Eliminar
    2. y excluistes a pérez de arce

      Eliminar
  14. ¡Atria Fernando y la camarilla de terroristas en la "monea", deben ser enjuiciados por el "pueulo" estilo revolución francesa!.
    Y creo que no estamos lejos de ese escenario, la deuda externa disparada, capitales siguen emigrando, inestabilidad insoportable, tiroteos en los túneles, asesinatos desbocados, (en tiempos de la UP, con Allende soltando presos y encargando el asesinato de Perez Zujovic, (junio 1971) al VOP, llegaron promedio a 9-13 asesinatos diarios, hoy 1 agosto en la madrugada asalto al Club aéreo de Curacautín varios aviones quemados y destruidos.......¡pero no es terrorismo!..

    ResponderEliminar
  15. ¡Solución!. Previo aviso por diferentes medios, y con solo dos compañías formadas por cuatro oficiales y 80 soldados, rodear Pidima en el enclave terrorista de Temucucuy, frente a Ercilla. Con autorización para eliminar a quien se oponga a entregarse o resista a su arresto. Apoyo de unos helicópteros armados con franco-tiradores, y se acabó la CAM. Detener a todos los implicados en la compra venta de terrenos asignados a ellos y aislarlos en cualquiera de las islas de las miles que tiene Chile en sus archipiélagos del territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos don Renato YHWH lo bendice.
      Estamos en sintonía me siento profundamente emocionado de saber que usted es inspirado divinamente.
      Chile tiene que deshacerse de la lacra izquierdista de una vez por todas.

      Gane el Apruebo o el Rechazo el resultado será el detonante.
      Los izquierdistas son cobardes y malos perdedores no aceptaran perder, y si ganan ya sabemos que abiertamente seremos Cile-zuela.

      Como saben que van a perder ya están llorando, haciendo uso de cualquier medio para mostrarse como las víctimas...

      !!!! Mama Vallejos" ese hombre malo de Osorno me dijo que me va a fusilar, BUAHHH!!!!.

      Eliminar
  16. En Chile existen 43.471 islas de las cuales hay varias donde ubicar, una adecuada, donde se caracteriza por la presencia de numerosos archipiélagos e infinidad de islas, canales y fiordos, ubicados en la Patagonia, ..tienen para elegir y vivir en cualquiera de estas, estableciendo sus...... ¡Wallmapuches,...y machitunes aplicando la C.C. y los Atrias emplumados, las Vallejo, practicando sexo comunitario, los LGTB bailando desnudos al son de los cultrunes....y rodeados de la Bachelet, Piñera, Onunistas y similares bebiendo la sangre de los sacrificios de sus engendros en el altar de Lucifer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Renato,
      Después de ver atentamente el video del “Caso Maureira” mas el “Vade” y la complicidad de la “Fiscalía y el INDH mas La defensoría Popular” me queda claro que esto fue planeado.

      Pienso que usted es un tanto fanático pero estamos en un momento tan delicado que prefiero sinceramente que el congreso pleno se reúna a la brevedad y destituyan al ejecutivo por no cumplir con su deber primordial de mantener la seguridad e integridad de su población.

      Interrumpan el plebiscito de inmediato para evitar una extrema polarización de un proceso salido de la ilegalidad violenta;

      Saquen a las Fuerzas Armadas y de Orden para restablecer el orden y las leyes;

      Y convocar elecciones generales cuando las condiciones sean más favorables, es decir cuando la economía y la confianza se restablezcan;

      Y luego, ojalá, hacer un plebiscito para que el Partido Comunista y afines queden al margen de la ley por haber provocado este tremenda anarquía donde niños gritan ”Nos van a matar”.

      Esto pienso yo, es la mejor salida entes de que sea demasiado tarde porque estoy casi cierto, que aunque gane el rechazo el desenlace será de extremos.

      Eliminar
    2. ¿Y para que te disfrazas de Cenutrio para lanzar tus consignas pinocheteras Crispin?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Apango:
      No soy su amado "Crispin".

      Eliminar
    5. Don Centurio tiene razón especialmente en eso de qué las FF.AA y de Orden tomen el poder pero sin generales…un Coronel Souper se necesita…habrá uno?

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Acá, el delito de amenazas:

    "Código Penal
    Artículo 296.

    El que amenazare seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado:

    1º. Con presidio menor en sus grados medio a máximo, si hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo ilegítimamente cualquiera otra condición y el culpable hubiere conseguido su propósito

    2° Con presidio menor en sus grados mínimo a medio, si hecha la amenaza bajo condición el culpable no hubiere conseguido su propósito,

    3.° Con presidio menor en su grado mínimo, si la amenaza no fuere condicional; a no ser que merezca mayor pena el hecho consumado, caso en el cual se impondrá ésta.

    Cuando las amenazas se hicieren por escrito o por medio de emisario, éstas se estimarán como circunstancias agravantes"

    ojo con el último párrafo (es un agravante si se hacen por escrito como acá se han hecho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bala nos advirtió
      Y no es la primera, no es la primera
      Que la vanguardia en la lucha
      Es la clase obrera, es la clase obrera
      Y acabando con la bala
      Ella no es mala, ella no es mala
      Todo depende de cuándo
      Quién la dispara, quién la dispara…

      Victor Jara

      Eliminar
    2. Quiénes empezaron todo esto? Hoy día se hacen los demócratas los humanoides…

      al que asome la cabeza:
      meta bala, meta bala.
      Al que tortura a los negros:
      meta bala, meta bala.
      Al que castiga a los indios:
      meta bala, meta bala.
      Al que explota a los obreros:
      meta bala, meta bala.
      Al que encarcela a mi pueblo:
      meta bala, meta bala.

      Ángel Parra

      Eliminar
  19. Sobrino le tiritan los pantalones cuando hablamos de despachar….no puede ser o va hablar de antisemitismo con ese nombre….

    ResponderEliminar
  20. Hoy no tenemos tiempo para tonteras y discusiones con trolles de mala muerte…

    Hoy estamos a punto de que se cierre el candado del grillo opresor. La dictadura de hecho que nos gobierna no se detendrá. Ganarán el plebiscito a como dé lugar porque es la única forma de legitimarse en Chile y ante el mundo…

    “Cuando los peores dictadores que ha conocido la humanidad en los últimos siglos han buscado el poder para perpetuarse en el mismo, utilizan como estrategia el odio y la mentira, en donde la calumnia también es otro método predilecto para hacer apología de la “crisis” y crear desazón en la ciudadanía.

    Esas patrañas las practicaron Hitler y Mussolini, pero los campeones en esas actuaciones despreciables son los izquierdistas.
    Los comunistas le dan un carácter “sobrenatural” al Estado, debido a que, si los gobiernos son sus adversarios políticos, deben de responder por lo “divino y humano” que ocurra en una nación, sin importar los fracasos catastróficos y los millones de crímenes que le han acarreado a la humanidad las diferentes versiones del marxismo leninismo.

    Hoy no es diferente a los 60 en adelante…gran parte de la ciudadanía se ha dejado engañar, millenials gente ya de años en todos los estamentos sociales hay personas que escuchan los cantos de sirena de estos malditos revolucionarios. Muchos entre nosotros esperamos una intervención divina…pero bien sabemos que la correcta manera es que cada amante de nuestro Chile debe levantarse y de lleno enfrentarse con el enemigo.

    Votaremos RECHAZO pero debemos tener presente que el día 5 de septiembre es el día de la verdad

    ResponderEliminar
  21. Estimado Don Hermógenes muy buen blog. Pero el documental sobre el " caso Maureira " es espectacular y muestra en toda su dimensión, que los marxistas están dispuestos para destruir nuestro mundo, que se basa en la honestidad el talento la virtud el mérito y el trabajo. Lo increíble de esta realidad, es que todo el poder judicial está comprometido con esta misión de promover al mal como una virtud. Lamento que el señor John Bravo, sea una victima de este abominable incidente, porque fue el único que tuvo la valentía, de castigar a este esperpento de ser humano que es Maureira.

    ResponderEliminar