jueves, 14 de julio de 2022

De Facho Pobre a Súper Rico

El Estado es el más rico de todos y está en manos de la izquierda. Ésta odia a quienes no viven de los impuestos, sino que los pagan. Es decir, a los que se han hecho ricos gracias a su trabajo, a su ingenio o a sus ancestros. Los burócratas dorados manejan el Estado y ganan más que los particulares en iguales funciones, pero se les hace poca la plata y están creando lo que llaman un "impuesto a los súper ricos" (aunque le cambiaron el nombre por razones tácticas, a "impuesto al patrimonio"). Pues de hecho ("letra chica") también se aplicará a muchos que no son súper ricos, sino a quienes los funcionarios de la izquierda dorada llaman despectivamente "fachos pobres".

Hace muchos años el gobierno militar, para aumentar la inversión, dictó leyes diciendo que si uno hacía una sociedad y no retiraba las utilidades, sino que las reinvertía, no pagaba Impuesto personal o Global Complementario sobre ellas. Y efectivamente crecieron la inversión y el país, pero después llegaron los políticos y creció mucho más el Estado y su burocracia dorada de izquierda.. Muchos fachos pobres habíamos formado sociedades y reinvertido las utilidades para no pagar Global Complementario, sin saber la trampa que nos iba a tender la izquierda dorada.

Claro que ya antes de eso descubrimos que "habíamos salido para atrás", porque el Estado dijo después, cuando ya habíamos caído en la trampa,  que esas sociedades debían pagar patentes municipales de 0.5 % de su capital propio, es decir, un imprevisto impuesto al patrimonio. Y además las sociedades hacen necesario llevar una contabilidad completa, es decir, contratar un contador, que termina siendo el más caro de su planilla. Y además el Estado siempre interpreta las leyes a su favor. Por ejemplo, si uno hace un aporte en cuenta corriente a su sociedad, lo cual no genera impuesto, el Servicio de Impuestos Internos le dice "no, eso es un mutuo", que sí genera impuesto. Y usted entonces prefiere pagar, porque si inicia un juicio que durará años y ante un juez de izquierda, en definitiva puede salirle "más cara la vaina que el sable". De partida todo abogado le dice a usted que tiene que "ponerse" antes de iniciar el juicio.

En otras palabras, "si el facho pobre hubiera sabido", no habría formado ninguna sociedad. Un amigo escéptico, que no la ha hecho ni paga patentes municipales ni contadores ni impuesto a los mutuos, sostiene que en definitiva el Global Complementario que paga le resulta más barato que todo eso.

Y, sobre todo, mi amigo ahora no va a tener que pagar el impuesto a los fachos pobres y  súper ricos que ha discurrido Marcel, el cual va a gravar todas las utilidades antes acumuladas de sus sociedades, aunque no valgan ni siquiera cinco millones de dólares. Y lo van a gravar con el 1,8 %, la tasa máxima del impuesto al patrimonio, la misma de quienes tengan quince, veinte o mil millones de dólares. 

Por eso sube el dólar. Pues si usted vende todo y compra una residencia en Uruguay que valga 600 mil dólares o más y reside la mayor parte del año allá, un país muy agradable, con presidente de derecha, sin "primera línea" ni encerronas ni asaltos ni incendios ni saqueos, va a pagar menos impuestos que acá y, ponga atención, además todo lo que usted invierta en paraísos fiscales en Uruguay está exento de impuestos. 

¿Entiende ahora, facho pobre, por qué sube el dólar en Chile? ¿Y por qué bajó en Uruguay? Porque seremos fachos pobres, pero no tan tontos.

20 comentarios:

  1. Lo dije hace un tiempo y lo sostengo: A Marcel le hicieron "una oferta que no podía rechazar" para dejar el cargo del Banco Central y agarrar ese plutonio puro que es el ministerio de hacienda. Con el tiempo se contagió del weonismo del consejo de curso y con el tiempo terminó igual que estos tirapiedras.

    Lo van a quemar, pronto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, don Hermógenes, es como usted dice. Esos buenos tiempos que no regresarán, redujeron la pobreza que hoy aumenta al alero del "Chile que Todos Queremos", sin embargo al populacho bárbaro parece no importarle, ya que ningún dinero ajeno que se convierta en bonos, suele producir tanta satisfacción como el dinero que le roban a "otro" (si es un supuesto rico, aún mejor), aunque en definitiva no le favorezca.
    Decía mi abuela que alguna gente siempre piensa que el pasto del vecino es más verde, y que en lugar de regar el suyo, ruega por que se seque el del lado. En la chilenidad en su máxima expresión. Son los descendientes de Michimalonco.

    ResponderEliminar
  3. Máximo, eso me recuerda a un amigo que sostenía que siempre, pero siempre, cada cierto número de años en la historia de Chile las huestes de Michimalonco volvían a dejar la tendalada, y que debíamos aprender a vivir con eso, una versión autóctona del postulado del, norteamericano Bob Haldeman, quien sostenía que cada 40 años y cuando estábamos a punto de ser desarrollados, los chilenos nos pegábamos un balazo en el pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Chile muy pronto retorne a la cordura.

      Eliminar
    2. Solo volveremos a la cordura si Chile vuelve al 11 de Septiembre de 1973. Los izquierdistas buscan ser las víctimas nuevamente. Pero esta vez no se deben cometer los mismos errores, los Insulzas, los altamiranos, los allende de ayer, hoy los Borics, los Jacksons, los Siches, los Piñeras etcéteras, deben ser sacados a patadas del pais o como sea, z que se vayan a Venezuela, Cuba, Mexico, Norcorea, Mozambique, z si no les gusta ir tan lejos que se vayan al Peru, a la Argentina...Badulaques todos ellos.

      Eliminar
  4. La historia de Chile actual es tan parecida a la del manisero chileno mas famoso del mundo Luis "Conejo" Martinez.

    ResponderEliminar
  5. El grosero “El Deslamado”, El sabelotodo “Cristián” y el loco de “Apango” quedaron calladitos por la astucia de los “Fachos Pobres”..
    Buenísima su columna de hoy Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, so atorrante, se trata de los FACHOS pobres, por tanto, a confesión de partes relevo de pruebas

      Eliminar
    2. Cristián el sabelotodo,
      El Fascio es un símbolo Etrusco Romano, y es usado hoy en muchos países como Francia y Estados Unidos.
      En Francia es parte del Escudo Nacional y en Estados Unidos está en la cámara de los representantes.

      El Escudo Nacional de Francia:

      https://astelus.com/wp-content/viajes/Escudo-Francia.jpg

      Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica:

      https://d1l18ops95qbzp.cloudfront.net/wp-content/2016/06/US-Capitol-House-chambers-Congress1.jpg

      Eliminar
  6. Ante el "gran fraude de Servel", comprobado y que pretende repetir el enemigo de Chile, la avanzada terrorista con la complicidad de los cabecillas y partidos políticos .. ¡debemos expulsar de toda la administración pública y eliminar a ésta avanzada terrorista criminal ..por cierto que con intervención de las FF AA y O. Habrá grave resistencia con los cientos de miles infiltrados cubanos, venezolanos etc., por Bachelet, (200.000 y Javiera Blanco, robando y enlodando a Carabineros, el PC con Tellier y todos los terroristas amnistiados por Aylwin y Lagos y principalmente por la traidora actitud cobarde del pueblo de Chile que abandonaron a sus libertadores mientras el mayor de ellos S. Piñera y su complice montonera vaciaban las arcas fiscales. El principal culpable es el "¡cobarde ciudadano que mantiene silencio y pretende pasar desapercibido mientras ve y escucha como este "enemigo copa los puestos de avanzada para el asalto final".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en guerra civil don Renato es cuestión de tiempo. La izquierda está ganando junto a los traidores de derecha. La ciudadanía común no tiene motivo para rebelarse. Debemos esperar que las F.F.A.A., y de Orden dé Coronel para abajo se unan a nosotros.
      Junta Cívico Militar ya!!!!
      Viva Chile libre y !!!!!!

      Eliminar
  7. Un informe reciente de fuga de inteligencia indica que Irán está conspirando para matar o capturar al expresidente Donald Trump, así como al exsecretario de Estado Mike Pompeo.

    Según The Mirror, Irán busca vengar la muerte de su amado comandante, el mayor general Qasem Soleimani, quien murió en un ataque con drones hace dos años.
    La afirmación se produce después de un informe reciente del Centro Nacional de Contraterrorismo, que dijo que Irán está "librando una campaña de múltiples frentes contra funcionarios estadounidenses selectos".

    El informe también mencionó amenazas de maniobras legales internacionales, la emisión de órdenes de arresto iraníes, así como sanciones y acciones letales.

    Soleimani fue considerado uno de los líderes militares más importantes de Medio Oriente después de ayudar a los rusos en su intervención en Siria y brindar ayuda a Hezbolá en el Líbano.
    https://www.newsmax.com/newsfront/iran-donald-trump-qasem-soleimani/2022/07/16/id/1079067/?ns_mail_uid=474c8c64-b756-4488-af33-b42f548bf88a&ns_mail_job=DM356263_07162022&s=acs&dkt_nbr=010102jvg16a

    ResponderEliminar
  8. Y ahora qué? Les va a llegar al "hasta la tuza y más" al TOC y los Okupas.

    El cobre sufrió su peor caída semanal desde los primeros días de la pandemia de COVID-19, mostrando la última señal de advertencia de que una recesión podría acechar en el horizonte.
    Aún así, el cobre registró su mayor descenso porcentual en una semana desde finales de marzo de 2020, en el punto álgido de los cierres de la economía relacionados con la pandemia. El metal ha caído alrededor de un 35% en los últimos cuatro meses, acabando con las ganancias obtenidas tras la guerra rusa en Ucrania. En lo que va del año, el cobre ha bajado un 28%.

    El cobre ingresó oficialmente a un mercado bajista a fines de junio, un hecho que ha precedido a todas y cada una de las recesiones en los últimos 30 años.

    https://www.foxbusiness.com/economy/copper-prices-sink-flashing-another-recession-warning

    ResponderEliminar
  9. Creo que se está mal entendiendo el concepto de "facho probre".

    El "facho pobre" (de forma peyorativa), se refiere a las personas que a pesar de estar en la parte discriminada del libre mercado y ser escupidos y pisoteados por el modelo de sociedad, aún así lo defienden.

    En lo práctico: un trabajador asalariado, no profesional (quizás sin enseñanza media completa) que gana el mínimo, de una población marginal, que se vanagloria de que lo que tiene, lo tiene gracias a su esfuerzo (aunque en realidad tiene una miseria), pero en el día a día no hace más que sobrevivir. Entre otras características, suelen ser patrioteros, conservadores, y emitir frases del tipo "a todos los delincuentes deberían matarlos", y por alguna razón pensar "el pobre es pobre por que quiere" (aunque esté en la pobreza).

    Usted por supuesto, no es un "facho pobre", es un privilegiado. Un "facho pobre" no está ni cerca de poder formar una sociedad, o si quiera poder ahorrar mensualmente.

    Ahora, dejando eso de lado, estoy de acuerdo con su punto: aunque estamos en una situación global que sobrepasa nuestra economía (incluso la divisa europea rompió record en su baja), el proyecto de gobierno actual es contraproducente con la situación global.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Facho Pobre Argentino:

      https://www.youtube.com/watch?v=KKMH7wHxfpo

      Espero no lleguemos a esto. Véalo con atención.

      Eliminar
  10. "el proyecto de gobierno actual es contraproducente con la situación global." Qué novedad. Cualquier modelo izquierdista y "progre"son una aberración no solo frente al momento actual, para Chile significan su total hundimiento, recuperación que tomará décadas, y el sacrificio de actuales y próximas generaciones.

    ResponderEliminar
  11. Se encarama un izquierdista y sube todo, el pan inclusive...

    ResponderEliminar