viernes, 8 de abril de 2022

La Armada es Víctima de Abuso del Derecho

La dictadura judicial que impera en Chile, y a la cual nadie pone atajo, está ahora amenazando, a través de la politizada Corte de Apelaciones de Santiago, al comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, de una manera ilegal y abusiva.

Ya con fecha 22 de marzo comenté en este blog otro fallo de la misma corte, cuyo carácter abiertamente violatorio de las normas del debido proceso afecta a miembros en retiro del Ejército de una manera abusiva e insólita, en el caso de los quemadores quemados, Rojas y Quintana.

Ahora un activista de extrema izquierda, Luis Mariano Rendón, aprovechándose de las oportunidades que le ofrece el actuar ilegal de la misma Corte, ha interpuesto ante ella un recurso de protección completamente improcedente, mediante el cual pretende obligar a la Armada a retirar un monumento al almirante José Toribio Merino que existe en el Museo Naval de Valparaíso.

Lo grave no es tanto que Rendón haya interpuesto el recurso, cosa esperable en él, sino que la Corte lo haya acogido. Pues el art. 20 de la Constitución lo establece en favor de quien, por actos arbitrarios o ilegales, sufra privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de sus derechos y garantías individuales establecidos en la misma Constitución. Obviamente, una estatua al almirante no amenaza ni perturba los derechos de nadie.

Menos en el caso de Merino, prócer que nunca sufrió condena alguna por atentar contra derechos de las personas y quien, además, es uno de los padres de la Constitución que nos rige y en la cual se creó, precisamente, el recurso de protección de las garantías individuales.

Si la Corte hubiera respetado la Constitución, debería haber desechado de plano la presentación, pero no sólo la acogió, sino que ahora apercibe al comandante en jefe de la Armada que, ateniéndose a la juridicidad, no se ha hecho parte ni ha respondido a la exacción ilegal de que está siendo víctima.

Rendón está aprovechando, indudablemente, el clima político reinante en los tribunales superiores. Además, saca ventaja de que hay un gobierno extremista y demanda de la ministro de Defensa, Maya Fernández, que ordene al comandante en jefe de la Armada el retiro de la estatua.

Este doble abuso del derecho no sería posible bajo un régimen de legalidad, y sólo puede tener lugar en un clima de prevaricación generalizada como el que reina en nuestros tribunales en procesos contra uniformados, denunciado tantas veces. 

Por cierto, la figura del almirante Merino no sólo es digna de una estatua por los servicios prestados al país, sino porque su firma fue una de las que puso en vigor la Constitución vigente y porque, como estadista y legislador, reitero, tiene paternidad sobre el propio recurso que está siendo tan mal usado.

Hace bien, por otra parte, el almirante de la Maza en no prestarse para legitimar este abuso. La asesoría jurídica de la Armada seguramente va a representar a la politizada Corte de Santiago la inconstitucionalidad, ilegalidad y antijuridicidad del apercibimiento contra su jefe institucional.

84 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Todos estos izquierdistas son parte de la soterrada guerra civil por ahora van ganando, pero...caeran.

      Este termocefalo Luis Mariano Rendón se destaca por:

      "En 2017 interpuso una demanda a la FIFA por el supuesto amaño del partido Perú vs Colombia que se disputó en Lima el 10 de octubre de 2017, alegando que los equipos no respetaron las leyes de la ética y el profesionalismo. Por lo cual, le solicitó a la FIFA que excluyan a dichas selecciones del campeonato mundial a disputarse en Rusia en el 2018 o que le fuesen quitados los puntos asignados a ambos combinados tras el empate a un gol que se produjo en la capital peruana. Tras esto, el máximo organismo deportivo le respondió que si bien tiene el derecho a denunciar, esto no implica que se proceda de la forma que el demandante desee."

      https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Mariano_Rendón

      Eliminar
    3. Estimados amigos

      Siento comunicarles nuevamente (en particular a Kiltrolo y Jalamillo), que debido a la súbita reaparición del campeón invicto del concurso "Pinochetero mas Huevón de la Red" en los ultimos 10 años consecutivos; el flamante y chamullento plus ultra, regalón de Falabella y bomberito cagón Crispín Muñoz Poblete, el actual concurso queda temporalmente suspendido hasta nuevo aviso.

      Sugiero entonces, que por el momento, ahorren esfuerzo y se guarden sus tonteras y rebuznidos pinocheteros para el futuro.

      Eliminar
    4. Los peruanos han despertado. !!!Despierta Chile, nos están hundiendo!!!

      "La desaprobación del presidente Pedro Castillo llegó a 76% este mes, lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales respecto a marzo y el pico más alto en sus nueve meses de gestión, según una encuesta urbano-rural de Ipsos Perú para América TV."

      https://elcomercio.pe/politica/actualidad/encuesta-ipsos-peru-rechazo-a-pedro-castillo-sube-a-76-noticia/?utm_medium=email&goal=0_d6d6d9d265-99dfbb468b-259983590&mc_cid=99dfbb468b&mc_eid=UNIQID

      Eliminar
  2. Your attention please
    Se solicita con urgencia la presencia del señor Administrador del Blog.

    Thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concurso de "El Pinochetero más Huevón de la Red", es exclusivamente para profesionales. Tu deberias de juntarte con Cenutrio, con Regulacho y con otros pinocheteros de segunda y tercer categoria y seguir practicando.

      Eliminar
    2. Insisto:

      En esta oculta guerra civil la izquierda va ganando y con la intervención directa del "Cartel de las Cinco estrellas".

      Por lo menos Kaiser esta dando la cara, esperemos que no arrugue.

      "“¿Ustedes conocen a Ghandi? Existe la resistencia pacífica, el paro general si es necesario, vamos a resistir por todos los medios pacíficos, mientras sea posible, a la implementación de una Constitución violatoria de los derechos humanos y si el Gobierno pretende por la fuerza violar nuestros derechos humanos, bueno existe en el artículo 20 de la Constitución de Alemania el derecho a la resistencia”, añadió.

      Al ser consultado sobre si esta acción podria ser un hecho antidemocrático, el legislador expresó: “Lo que es antidemocrático es pensar que una mayoría le puede violar los derechos humanos a una minoría”. "

      https://www.adnradio.cl/nacional/2022/04/09/johannes-kaiser-promete-resistencia-civil-y-cita-a-ghandi-en-marcha-por-el-rechazo-a-nueva-constitucion.html

      Eliminar
  3. Toda esta basura de gente de izquierda vive del odio...y de la plata ajena.
    Son incapaces de reconocer sus yerros. ¿Quién ha visto a un comunista, que siga siendo comunista, reconociendo (no al estilo Boric, por supuesto) que hizo algo mal y que se arrepiente? Lo que más se ve (sobre l gobierno de la UP) es que digan que fueron muy rápido y que Chile no estaba preparado para sus Mugres de cambio que traían. Nno hablan de la siembra del odio, la violencia, la estupidez de aplicar un sistema 1.000 fallido. Nada de eso dicen nunca.
    El marxista y fiñomarxista piensa siempre que la culpa de sus males la tienen otros, nunca el (o ella).
    Lo anterior no quita que lleguen a salivar (como un perro hambriento) con la plata que nunca ellos han podido legitamente ganar. Como don de segunda y envidiosos no tienen el menor pudor en ir tras la plata ajena, ya sea indnizaciones, bonos, subsidios y cuanto robo a través de impuestos les sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. SEGUNDO LLAMADO

      Se solicita al Señor Administrador del Blog dirigirse al puente de mando.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. "Johannes Kaiser reiteró que en el caso de ganar la opción Apruebo a la nueva nueva Carta Magna, “no nos vamos a someter a una Constitución que sea violatoria de los derechos humanos, que se va a traducir en resistencia civil, pacífica, en la resistencia que corresponde a gente libre que quiere conservar su libertad”. "

      https://www.adnradio.cl/nacional/2022/04/09/johannes-kaiser-promete-resistencia-civil-y-cita-a-ghandi-en-marcha-por-el-rechazo-a-nueva-constitucion.html

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Y el "payaso AMLO" otro TOC izquierdista. Gano en un plebiscito igual al que propiciaron la izquierda y los traidores derechistas.

      "La baja participación constituye, según algunos analistas, un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición a pesar de que por parte del partido del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha habido celebración.

      Con una participación inferior al 20%, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha obtenido este domingo un abrumador apoyo del 90% de los votantes en la consulta de revocación para que prosiga su mandato hasta 2024.

      Entre un 90,3% y 91,9% de los electores que han acudido a las urnas han votado a favor de que el presidente continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6,4% y un 7,8% han preferido la revocación, ha informado el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, según un primer recuento preliminar.

      La participación ha estado entre el 17% y 18,2% de los electores, una cifra muy lejana al 40% necesario para que la consulta sea vinculante, de acuerdo a los resultados preliminares del INE.

      https://www.elmundo.es/internacional/2022/04/11/6253bb1521efa05b658b4596.html?utm_medium=email&goal=0_d6d6d9d265-99dfbb468b-259983590&mc_cid=99dfbb468b&mc_eid=UNIQID

      Eliminar
  4. ¿Otra vez con los cuentos de que Ricardo Rojas y Gloria Quintana se rociaron de bencina, se prendieron fuego ellos solitos, se envolvieron en mantas y se fueron a tirar a 20 Km de los hechos?...¿O los chamullos de cierto zoquete descerebrado de que llevaban bidones llenos de bencina ya encendidos en los bolsillos?

    Esos cuentos no se los compra ni su abuelita don Hermo….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Kaiser hizo un llamado a la Convención a “modificar su actitud”, ya que si el órgano redactor “saca una Constitución que no respeta los derechos humanos y los derechos fundamentales de los ciudadanos, la igualdad ante la ley, la igualdad del voto, el derecho de propiedad, etc, no puede esperar que aquellos que van a ver violentados su derechos fundamentales se sometan a esta Constitución”.

      “La Constitución está para limitar el poder de los políticos, no está para quitarle los derechos fundamentales a los ciudadanos o para crear distinciones odiosas por raza o por etnias, eso no lo vamos a aceptar, no nos vamos a transformar en allegados, en ciudadanos de segunda clase en nuestro propio país”, agregó. "

      https://www.adnradio.cl/nacional/2022/04/09/johannes-kaiser-promete-resistencia-civil-y-cita-a-ghandi-en-marcha-por-el-rechazo-a-nueva-constitucion.html

      Eliminar
  5. Hay mucho que desarrollar, ahora más con la izquierda gobernando, ellos no "hacen lo que hacen" son defensores del "pueublo", y lo triste es que no son pocos los que les creen y lo peor es que hoy existe una "derecha traidora que los acompaña". Aunque muchos no lo reconozcan, vamos perdiendo en esta guerra "civil soterrada".


    LA IZQUIERDA ES ASESINA Y COBARDE
    abril 08, 2022
    Una historia de nunca acabar mientras exista la izquierda en Chile.

    El 30 de marzo de 1985 aparecieron degollados los cuerpos de Santiago Nattino Allende, José Manuel Parada y Manuel Guerrero Ceballos, todos miembros del Partido Comunista y relacionados con actividades subversivas contra el Gobierno del General Pinochet.

    Parada y Guerrero fueron detenidos en la puerta de acceso del Colegio Latinoamericano de Integración, un día antes, donde Parada era apoderado y Guerrero profesor. El nexo común de estos comunistas era la Vicaria de la Solidaridad De la Iglesia Católica, que se prestaba para ocultar operaciones subversivas del Partido Comunista Chileno

    La noche del 29, los tres detenidos estuvieron el cuartel de la Dicomcar de calle Dieciocho.

    Para la investigación del hecho se designó como ministro en visita al juez José Cánovas Robles, quien desde un primer momento estableció que el crimen era responsabilidad de Carabineros.

    Por el hecho el Frente Manuel Rodriguez una banda de sicarios terroristas de la peor calaña a su antojo y capricho juzgaron de acuerdo a los "tribunales del pueblo", dictaron sentencia y asesinaron impunemente en plena democracia, bajo el gobierno de Patricio Aylwin.

    La noticia en la época fue conocida así:

    Santiago de Chile 10 MAY 1990 [fuente ]
    El ex jefe de los servicios de inteligencia del Estado durante el Gobierno Militar del Presidente Pinochet, el coronel retirado de Carabineros Luis Fontaine, fue asesinado ayer a balazos por dos jóvenes vestidos con uniforme escolar en una calle céntrica de Santiago.

    Los atacantes dispararon a quemarropa contra el coronel Fontaine, quien recibió cuatro impactos, y su secretaria, Margarita Mardones, resultó herida en el abdomen, cuando el coche en que ambos transitaban se detuvo en un semáforo.

    Hasta primeras horas de la madrugada de hoy ningún grupo se había adjudicado este atentado, el segundo contra ex funcionarios del régimen militar cometido en los dos meses de Gobierno democrático.

    Fontaine, ex jefe de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), un organismo de inteligencia, fue identificado como uno de los involucrados en el asesinato de tres dirigentes comunistas a mediados de 1986.
    Santiago Nattino Allende, José Manuel Parada y Manuel Guerrero Ceballos, todos miembros del Partido Comunista y relacionados con actividades subversivas contra el Gobierno del General Pinochet, acusación que el coronel desmentía.

    La Dicomcar estuvo involucrada en la investigación y la persecución al Partido Comunista y sus brazos armados que se habían propuesto y luchar contra el Gobierno del General Presidente Augusto Pinochet Ugarte .
    Tres semanas antes del asesinato del coronel Fontaine, su nombre fue incluido en una lista de 900 agentes de seguridad publicada por el semanario El Siglo, órgano oficial del Partido Comunista chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno y los parlamentarios condenaron de inmediato el atentado. El ministro secretario general del Gobierno, Enrique Correa, dijo que no podía reaccionar sino con "horror" ante este crimen y sostuvo que "ninguna persona u organismo, bajo pretexto alguno, puede atentar contra la vida de alguien".

      El senador Andrés Saldívar, presidente de la Democracia Cristiana, "sostuvo que el país no debe dejarse arrastrar por quienes no quieren la democracia".
      Un año antes del asesinato del coronel Fontaine, en mayo de 1989, la justicia había reabierto el llamado caso Degollados. Un nuevo ministro en visita, el juez Milton Juica, sería el encargado de investigar la muerte de Parada, Guerrero y Nattino.

      La Corte Suprema dictaría el fallo definitivo en octubre de 1995, condenando a 16 implicados al caso, incluyendo cinco cadenas perpetuas.

      Todos eran agentes de la Dicomcar. El organismo lo dirigía Luis Fontaine, quien recibía órdenes directas del entonces director general de Carabineros César Mendoza, también miembro de la Junta Militar.

      Los primeros procesamientos de este caso fueron llevados adelante por José Cánovas Robles el 16 de enero de 1986 la Tercera Sala de la Corte Suprema cerró el caso estableciendo que no habían antecedentes suficientes para establecer la participación del coronel Fontaine en el secuestro de 4 profesores y una secretaria de la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH), ocurrido justo antes del secuestro de Guerrero, Parada y Nattino, lo que obviamente lo desvinculo del degollamiento de estos.

      Los efectos colaterales se dejaron sentir en la institución de Carabineros de Chile. El General director de Carabineros César Mendoza renuncio a su cargo por una cuestión de responsabilidad del mando, y por lo mismo debió abandonar la Junta Militar, que ejercía las veces de Poder Legislativo en el Gobierno del Presidente Capitan General Augusto Pinochet.

      Una suerte similar había corrido el coronel Fontaine, llamado a retiro a mediados de 1985. Casi 5 años más tarde. El señor Fontaine en el momento de su asesinato era un pacifico ciudadano que se desempeñaba como gerente de la industria de luminosos de neón “Riesco y Cía”. Aquel 10 de mayo había salido desde su oficina junto a su secretaria hacia calle Santa Isabel para abordar un taxi. Ahí lo esperaban sus verdugos.

      Vestidos de escolares se confundieron con los numerosos colegiales que a esa hora salían de sus clases desde distintos establecimientos del sector. Por eso nadie se alarmó en el instante en que se acercaron al automóvil que transportaba a Fontaine. La sorpresa y la alarma llegaron tarde. Los disparos empezaron a salir alternadamente desde la subametralladora y la pistola semiautomática, ambas cargadas con balas de calibre 9mm.

      Cumplido el objetivo, ambos arrancaron por calle Santa Isabel en dirección poniente, acertando un nuevo logro en la campaña “no a la impunidad” iniciada con la muerte de Roberto Fuentes Morrison Comandante de la FACH.

      Los fusileros tendrían una suerte dispar en su futuro. Mientras Emilio nunca fue detenido ni por esta ni por las diversas acciones subversivas en las que participó, Ricardo Palma Salamanca cayó en 1992 por esta operación.

      Fue sentenciado en septiembre de 1994 a 15 años de presidio por homicidio calificado y la historia de este asesino-secuestrador hasta el día de hoy es motivo de titulares.



      fuente

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/la-izquierda-es-asesina-y-cobarde.html

      Eliminar
    2. ¿No te cansas de repetir tanta burrada Kiltrolo?

      Eliminar
  6. Hermo hola. Creo el tema de la estatua es mediatico. Si la marina quiere evitar estas controversias- que saque la estatua de Metino y la ponga en las esc naval. Hay peores problemas.
    Hablaba de policias y detener violencia en regimenes comunistas o neo liberales. Y la obligacion de poner orden.

    En EEUU no se tolera atacar físicamente a otra persona. Por eso la oficina del Sheriff de Los Ángeles ofreció arrestar a Smith y acusarlo de violencia física. Y el ofendido, en este caso Chris Rick rehusó levantar cargos. Aquí la lección es nunca le levantes la mano a nadie y ese es el tema. La policia de LA no llamo a Nadie. Hizo su pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., ¿por qué no postulas a la presidencia honoraria del Partido Entreguista de Chile? Piñera te pagaría las cuotas.

      Eliminar
    2. Franzisko es el exponente nato del chileno cobarde y le idiota que dice cualquier estupidez para querer figurar.

      Eliminar
    3. Saludos don Jorge le echamos de menos, muchas bendiciones para usted y su familia.
      ________________________________________
      El decreto fue firmado por Castillo y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los ministros del Interior, Defensa y Justicia y Derechos Humanos.
      La decisión del Ejecutivo se produjo en medio del recrudecimiento de la crisis social y política en el país, con protestas y manifestaciones en diferentes regiones, que exigen mejoras en la situación económica y piden la renuncia de Castillo. Las protestas comenzaron la semana pasada con un paro de camioneros, que bloquearon carreteras en el interior del país, mientras que en ciudades como Lima y Huancayo se produjeron manifestaciones que derivaron en enfrentamientos y saqueos.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/04/07/1057400/peru-estado-emergencia-vial.html

      Peru se nos adelanta, pero estas son maneras de derrotar a la izquierda.

      Eliminar
  7. ¿Y? Carne de cañon tonto útil descerebrado...

    El Primer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a 12 años de presidio efectivo a Daniel Bustos Trabol, en su calidad de autor del delito de incendio en la estación San Pablo del Metro de Santiago, cometido el 19 de octubre de 2019 en la comuna de Lo Prado, en medio de las manifestaciones por el estallido social. De esta forma, la justicia accedió a la pena solicitada por los representantes del Ministerio Público, petición a la que se había adherido Metro de Santiago y el Ministerio del Interior. Esto fue destacado por el fiscal José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, "considerando que se trataba de un delito grave que afectó el transporte público de la Región Metropolitana durante prácticamente ocho meses, en que las más de 100 mil personas que ocupaban el Metro se vieron privadas de este servicio"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/09/1057548/condena-carcel-incendio-metro-18o.html

    ResponderEliminar
  8. Insto a todos los seguidores del Blog de don Hermógenes a ver en YouTube el video de sólo 1 minuto y medio titulado POBLADORES DESPIDEN AL ALMIRANTE MERINO y viralizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La izquierda ha reescrito la historia, porque la verdadera es esta."El amor por nuestros Héroes.

      https://youtu.be/yOk79NAtaBQ

      Eliminar
    2. Como se anota al General Augusto Pinochet Ugarte.

      https://youtu.be/WTDpbE8Qnwk

      Eliminar
  9. Don Hermógenes solo quería decirle que comparto con la idea de sacar la estatua del Almirante Merino pero para reemplazarla por otra SETENTA Y TRES VECES MÁS GRANDE QUE LA ACTUAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Así es
      Estás en lo correcto.

      Eliminar
    3. DESALMADO

      Cual crees tú sería la poderosa razón de que tus compañeros de la izquierda se atreven a desecrar al monumento del General Baquedano pero con el de Prat no se atreven aún teniendo al camarada Sharp al ladito..?

      Eliminar
    4. Todas las votaciones que vengan las ganara la izquierda, ilegalmente por su puesto. Para nadie es novedad que el Apruebo pasado fue un fraude. Y lo mismo cuando gano el TOC. El asunto es que todos creen que los fraudes se hacen solamente con los votantes y sus votos.

      En fin...El fraude esta próxima votación ya empezó...con los encuestadores, sociólogos, periodistas opinando y distrayendo a la opinión publica y a los votantes.

      "Juan Pardo, director de Feedback: “La amenaza del fracaso de la Convención es la amenaza del fracaso de Boric”

      "Yo personalmente no adscribo a la tesis de que el Rechazo esté ganando. Primero, por una cuestión técnica: no hay ninguna encuesta que muestre sobre el 50% de la gente que dice que va a votar. En segundo lugar, veo ese porcentaje de leve superioridad muy influenciado por la agenda cotidiana de la política y los medios, que dan cuenta de la entropía al interior de la Convención. Transmiten una imagen de mucho conflicto interno, de poca coherencia, incluso de estar proponiendo cosas que no tienen visos de realidad."

      http://www.ex-ante.cl/

      Eliminar
  10. !!!!Juntemos rabia chilenos, hay que ganarles!!!!

    Durante este sábado, en medio de la marcha por el Rechazo a la nueva Constitución, el diputado Johannes Kaiser afirmó que el trabajo desarrollado por la Convención Constitucional está vulnerando los derechos humanos de los chilenos y las chilenas, y afirmó que en caso de ganar la opción Apruebo en el plebiscito de salida, hay que generar una “resistencia civil”.

    El parlamentario afirmó: “Estoy convencido que lo que se ha resuelto hasta el momento en la Convención Constitucional, es simplemente impresentable y no va a ser base para una convivencia pacífica de los chilenos”. "

    https://www.adnradio.cl/nacional/2022/04/09/johannes-kaiser-promete-resistencia-civil-y-cita-a-ghandi-en-marcha-por-el-rechazo-a-nueva-constitucion.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben hacer la marchas en las poblaciones periféricas de Santiago...Ahí se ven los verdaderos líderes de la libertad!
      Marchas para proteger la Plaza Baquedano, que coarten el flujo por Vicuña Mackenna y Gral. Bustamante por los narcos de San Ramón y otros reductos de la extrema izquierda. Esa es verdadera estrategia.

      Eliminar
    2. Si el gordo y solterón Kaiser pretende liderar la opción rechazo, el apruebo ganará sin hacer campaña.

      Eliminar
  11. Del TOC y la doctora exhibicionista:
    El médico psiquiatra del TOC le pregunta a la doctora del segundo piso: -Doctora dígame, ¿Cómo está el enfermo del primer piso? -Lo veo un poquito mal. Ahora se cree jardinero y se la pasa hablando de plantas de flores y rosas… –¿Delirios? y la muy inteligente doctora responde-No doctor, ¡De rosas y otras flores!

    ResponderEliminar
  12. Alguien como Karolito me podría explicar lo de los derechos humanos y la nueva Constitución?
    Tiene algo que ver con “Los momios al paredón y la momias al colchón”.
    Si es así entonces si que hay un peligro de vulneración de los ddhh y también de violencia machista y si se le agrega la retirada de la estatua o busto del almirante Merino ya don Hermógenes debiera como abogado presentar una denuncia a la Corte Penal Internacional situada en La Haya mas si la reina Máxima es argentina.
    Creo que esta chupado mas si lo abandera alguien apellidado Kaiser mas cuando el Kaiser Guillermo se exilio en Holanda.
    Los ddhh de PP no levanta interés en ningún tribunal internacional pero este caso puede ser algo para tomarlo muy en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire DON HUGO, mejor explique los derechos humanos del que esta por nacer o los derechos humanos de un joven en depresión, el que puede ser asistido por un equipo móvil especialmente "adiestrado" para hacerle Eutanasia...Lo puede hacer o mejor hablar de la Corte Penal Internaciona de La Haya y sus éticos jueces que ni miran al lado de lo que está pasando en esa sociedad de la muerte…Lo peor de lo peor.

      Eliminar
    2. La clave esta en los romanos Centurio!🤔

      Eliminar
    3. ¿Crees que lo tuyo bigotudo es prosa?

      Si estuviera tu tío presente te patea el trasero vejete. No me impresionas. Eres un troll más, aunque me imagino que lo haces de "gratis".

      Y agradece a don Centurio que te trata de don Hugo.

      Eliminar
    4. Karolito búscate un tio poeta.
      Pero muy a disgusto tuyo Troll no soy.
      No lo tengo muy claro si lo bigotudo de la entrepierna es prosa pero hijos y nietos hermosos ha dado😀

      Eliminar
    5. Eres tan fome como este chiste:

      ¿Dónde cuelga Superman su supercapa?
      – En superchero...

      Deja de escribir como un bobo, vejete traidor.

      Eliminar
  13. Acabando con la delincuencia, y ¿DD.HH.? a la "punta del cerro".

    https://youtu.be/b1ALcI0DvQ0

    Esto debió hacer el Traidor. Y para sacar al TOC y los OKUPAS se necesita más que las FF.AA., y de Orden, lástima que las actuales están bajo la dirección del "Cartel de las Cinco Estrellas".

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están preparando. La tercera alternativa es el fraude e insisto el rechazo no tiene opción. Por decreto presidencial ganaran. ¿ Y el Congreso? Esta dominado por traidores de derecha y la izquierda.

      La tercera alternativa es un desfile de alternativa:
      La Bachelet, el Lavin Bacheletista-Aliancista[ en España como buen social demócrata, que ahora es, aprendió del PSOE de Sanchez] , y cuántos más entre los derechistas traidores, todos al servicio de los "cambios que Cile necesita [ socialismo onunista del siglo XXI].

      Legalmente y conforme al "acuerdo de paz" del traidor Piñera y sus esbirros, lo legal es que si ganara el rechazo, debería seguir vigente la Constitución de Lagos.

      "Cadem: 51% estaría de acuerdo con incorporar una tercera alternativa en el plebiscito de salida

      El sondeo reveló que un 38% votaría a favor de esta eventual vía, que plantea que el Congreso redacte una nueva Constitución y posteriormente se plebiscite, mientras que el 32% de los votantes aprobaría y el 23% rechazaría. Por otra parte, la desaprobación del Presidente Boric registra un alza de 21 puntos en un mes."

      https://www.latercera.com/politica/noticia/cadem-51-estaria-de-acuerdo-con-incorporar-una-tercera-alternativa-en-el-plebiscito-de-salida/WJ7N6L7W7RAA7PYYQ2H7PY2K5A/

      Estamos en una oculta guerra civil, y los que amamos a Chile vamos perdiendo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. !Que bueno que tu mismo borres tus estúpidos comentarios Cenutrio!...recuerda que mas vale que des la impresion de que eres tonto y huevón...a que abras la boca y como Kiltrolo y Jalamillo, tu mismo lo confirmes.

      Eliminar
  16. No se Hermo si sacar una estatua que produce conflicto es ser entreguista, es mas bien evitar conflictos. Ya tenemos suficientes- Quieres sacar la de Allende, pero esta mal sacar la de Merino? Donde esta la logica- No te basta con que Pancho el malo lidere la marcha de la derecha? Quieres mas problemas? Evitemos que los conflictos crezca, luchemos por solucionarlos- Estamos todos en este pais. Y es de todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tontos útiles " jóvenes millenial" que votan, siguen apoyando al TOC, esto a pesar de que es evidente la complicidad de los OKUPAS de La Moneda, con el terror y la inmigración ilegal.

      Aprobación Presidencial

      La aprobación del Presidente Boric llega a 44% (-1pto) esta semana mientras la desaprobación alcanza 41%, completando un alza de 21pts en 30 días de gestión.
      Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (50%, +26pts), los que pertenecen al estrato socioeconómico bajo (43%, +26pts), los habitantes de regiones (45%, +24pts) y quienes se identifican con la derecha (66%, +25pts). La aprobación en cambio es más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (59%, -8pts), del segmento alto (46%, -7pts), de Santiago (47%, -8pts) y entre quienes se identifican con la izquierda (83%, +3pts).


      https://cadem.cl/estudios/plaza-publica-n430-se-mantiene-diferencia-en-favor-del-rechazo-44-2pts-en-el-plebiscito-de-salida-vs-39-1pt-que-votaria-apruebo/?utm_medium=email&goal=0_d6d6d9d265-1b832970a6-259983590&mc_cid=1b832970a6&mc_eid=UNIQID

      Eliminar
  17. La Armada de Chile y cualquier otro organismo puede erigir un monumento a uno de sus integrantes por reconocimiento de sus virtudes personales, si está manifestación se hace pública en la calle debe tener la autorización correspondiente pero, si es dentro de su propiedad nadie le puede impedir tenerla y las instituciones uniformadas tienen en sus Cuarteles hasta cuerpos de sus integrantes como homenaje a lo qué significan para las nuevas generaciones. Es más,la imagen de Allende es ilegal fuera de la moneda. Debió ser sometida a un pronunciamiento nacional y no a un grupo qué se cree será el dueño de la República

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi estimado Ponce Huevas...el unico lugar en donde es licito erigirle monumentos a milicos cobardes y marineritos borrachines...es en Punta Peuco y nada más.

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo con que las FFAA pueden en sus regimientos tener sus monumentos- No se si lo de allende es ilegal, pero si esta allende y los que estan, debieran estar todos los Presidentes de Chile desde su independencia, no algunos solamente. O todos o ninguno.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko todo lo que hay en el regimiento es del Estado y pagado con los impuestos de los ciudadanos…

      Eliminar
  19. Los avances según Camila Vallejo.
    "Gobierno de Chile hace autocrítica tras primer mes: "podemos hacerlo mucho mejor"
    1 Firma Escazu.
    2 Gobierno de Gabriel Boric [TOC] anuncia retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra presos del estallido[delincuentes-terroristas]
    3 Gobierno adelanta despliegue regional de ministros para comunicar plan de recuperación económica "Chile Apoya"
    4 Marcel advierte que el porcentaje más rico de la población podrá acceder a nueve veces mas fondos que el 20% más pobre.
    5 Delegada presidencial del Bío -Bío y hechos de violencia rural: "No tenemos ninguna manera de controlar lo que esta ocurriendo en la región"

    El Villegas

    https://youtu.be/R79wM81QxRE

    ResponderEliminar
  20. El problema del almirante era el exceso de alcohol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero problema del marinerito borrachín era su exceso de estupidez.

      Eliminar
    2. Tú tendrás exceso de estupidez ya que personalmente me siento muy orgulloso de haber tenido un familiar tan distinguido el cual fue un hombre intachable en todo sentido en su vida tanto pública como privada.

      Eliminar
    3. El que hayas tenido parientes borrachos quizas explica tu condicion de irremediable pinochetero bruto y huevón.

      Eliminar
    4. Y cual explicaría tú condición de allendetero a la cual fácilmente se le podría agregar una docena de adjetivos más?

      Eliminar
  21. Si los zurdos supieran de historia, no serian zurdos. lo que más les duele es que esa estatua representa el bototo metido en la raja desde 1973 y que a día de hoy todavía les duele pero a la vez les renta. el sadomasoquismo zurdo es rentable a dia de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Miren quien habla de bototos en el culo?....!!!El Incel que vive disfrazándose de milico para superar sus deficiencias físicas!!!!

      Eliminar
    2. Sí que eres estúpidamente bastardo Al Fango te auto-calificas.

      Te quieres hacer pasar por un moderno y mordaz troll, cuando en realidad no eres mas que que un deslenguado e insolente individuo, al que don Hermógenes felizmente elimina tus groseros comentarios.

      "En la actualidad, los que se identifican como "INCELs" suelen ser principalmente hombres centrados en su incapacidad para tener relaciones con otras personas, algo de lo que culpan a las mujeres.

      Se trata de una subcultura online que han ligado incorrectamente a los movimientos de la derecha alternativa, entendiéndose que estas personas pueden aparecer en cualquier grupo social."

      En este caso y en en este Blog, los mas seguros "incel" [INCEL es el acrónimo de Involuntario Celibato] obligadamente son los trolles, aunque ellos digan que están casados.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Karolito por eso tu elegiste el amor calido silencioso y oculto del guanaco ya que no presenta un dimorfismo sexual acusado😉🤣🦙

      Eliminar
  22. Hugo, si todo lo que hay en el Regimiento es del Estado y pagados por todos. Concuerdo. Sin embargo, pienso dentro del regimiento pueden poner carteles, banderas, estatuas, pinturas o fotos de enemigos como blanco para dispararles sin ofender a nadie-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fotos del enemigo para dispararles … tampoco me queda claro ya que por esa regla de tres el capitán de la 1ª compañía pone la foto de Kast como blanco y el de la 2ª compañia a Boric .
      El problema de todo esto es que los personajes de la Junta están contaminados y generaran durante décadas confrontaciones.
      Te daré un ejemplo sobre esto.
      En 1975 cuando llegue sl regimiento de blindados de Iquique el comandante del regimiento Hans Zippelius tenia en su oficina una bandera de la RFA y el segundo comandante Beals Gac una de Inglaterra y se llevaban francamente mal por lo visto seguían en guerra y esto también se reflejaba en la actitud de algunos oficiales.

      Eliminar
    2. Insistes, en dar a conocer tu traidora pasada por el Glorioso Ejercito de Chile. Dijeste que no estuviste mucho tiempo en las filas.

      Lo que hablas son boberias propias de un viejo mentiroso.

      No hay lugar para comprobar tus afirmaciones como tú las cuentas. ¿Quienes te van a creer? Tu pequeño círculo íntimo... y el troll con el que te pateas.

      Eliminar
    3. Karolito comentas como una persona acomplejada ante anecdotas bastante mas interesantes y muy importante Personales y quieras creerlas o es tu problema.
      Tu patriotismo es tan sospechoso que de escribir todo esto en el 73 ya la DINA te estaría investigando.
      Estuve en el ejército desde Enero del 71 a Noviembre del 75 y alguien puede comprobarlo posiblemente nadie ya que pocos son los que comentan con su nombre real.
      Asi que aguántate joven Karolito lee y jodete😉😊

      Eliminar
    4. !!!Qué Barbaridad!!!
      Ahora te crees un psicólogo, cuando no alcanzaste ni para teniente.

      Por supuesto que no te creo nada, son tus desvaríos propios de un insensato sin sentido común, y conste que para apreciar esto no necesito ser psicólogo ya que esa es una característica común de todos los trolles de este blog incluyéndote.

      Tu no puedes ni tiene derecho a poner en duda mi patriotismo, y no te atrevas a hablar mal de la DINA, gracias a ese organismo estatal, tuvimos la bendición de sacar de este mundo y nuestro país a muchos izquierdista que hacían daño a la patria que los vio nacer.

      Y fueron tan certeros que no se habrían confundido con un joven que aprendía a conocer el izquierdismo en su verdadera dimensión, terrorismo, asesinatos, y todo lo que se ha conocido hasta ahora.

      Vale decir que pusiste tu firma en una DHP, eres un traidor vejete, con razón te detestan los que fueron tus superiores.😉😊

      Eliminar
    5. Karolito dormir con un guanac@ y no ventilar la habitación es malo para la salud.
      Lógico es que si te retiras del ejercito con el grado de subteniente no llegaras al de teniente elemental Watson.
      Exijo una explicación sobre DHP no se lo qué significa quizas don Hermógenes Perez o don hijo de puta.
      De mis superiores primera noticia pero veo que me das credibilidad a mis anécdotas ya que sabes que me detestan mis superiores por lo que te agradezco el detalle.
      Sobre lo de sicólogo bueno eso es fácil con solo leerte se aprende aunque tu sicología es propia de la de un sicópata sicólogo trabajando en un campo de exterminio y para ser mas preciso en la sala de tortura.

      Eliminar
    6. DHP declaración de honorabilidad personal

      Eliminar
    7. Donde se consiguen los documentos?

      Eliminar
    8. Requiescat non in pace. R.N.I.P.
      Ha quedado dilucidada la inquina de cierto bloguero innombrable H.S. (Requiescat non in pace. R.N.I.P.)contra el destacado oficial del Ejército de Chile, “Miguel Krassnoff Martchenko”  que en cumplimiento de su deber eliminó al delincuente “terrorista Miguel Enriquez”, y limpió de algunos elementos nocivos del personal a su cargo como el innombrable.

      Eliminar
    9. Jaramillo no confundas inquina con el subirle el perfil dé alguien que debiese haber pasado desapercibido.Puede mal interpretarse debido a como se cuentan las historias en esta web hermanas de las que cuentan los enemigos ideológicos.

      http://hugosolo.blogspot.com/2011/11/aktion-krassnoff.html

      Eliminar
  23. La Armada es Víctima de Abuso del Derecho
    La dictadura judicial que impera en Chile, y a la cual nadie pone atajo, está ahora amenazando, a través de la politizada Corte de Apelaciones de Santiago, al comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza, de una manera ilegal y abusiva.

    Ya con fecha 22 de marzo comenté en este blog otro fallo de la misma corte, cuyo carácter abiertamente violatorio de las normas del debido proceso afecta a miembros en retiro del Ejército de una manera abusiva e insólita, en el caso de los quemadores quemados, Rojas y Quintana.[" Don Hermógenes Perez de Arce"]

    Hay que destacar la astucia de nuestro anfitrión cuando nos pone en desarrollar un tema como este.
    Hay que despertar a la ciudadanía sin información.

    Estamos en manos de jueces y fiscales prevaricadores, es decir:

    Sinvergüenzas anti-patriotas izquierdistas que conscientemente han faltado a los deberes de su cargo al tomar una decisiónes y obrar desconociendo la legalidad vigente, han dictado resoluciones injustas, con plena conciencia de sus injusticias.

    Lo justo en esta asunto, proviene de la claridad con la que se expresa don Hermógenes para denunciar las perversas maquinaciones de Luis Mariano Rendón, leguleyo que anda tras la 'NOTORIEDAD" [seguramente para conseguir algún puesto entre los OKUPAS de La Moneda, y obviamente la Corte de Apelaciones de Santiago, donde a ojos vistos la ciudadanía de Santiago puede conocer las obras de de esta Corte, que mantiene una puerta giratoria para la delincuencia y el narco-tráfico.

    ResponderEliminar
  24. ¿No hay una guerra civil oculta?

    La casa de don Gonzalo Rojas Sánchez fue asaltada por "desconocidos", lo más significativo el robo de su PC.

    Y así se ira agrandando las personalidades que sufrirán ataques directos y ojo con lo que viene. Ahora el TOC y los OKUPAS pueden desplegar hackeos a quién se les ocurra.

    Fuente informativa el Nacional Libertario.

    https://youtu.be/MFijEIXced0

    ResponderEliminar
  25. ¡Alarmante! Funerarias revelan que cadáveres vacunados contra COVID presentan “coágulos de sangre inusuales”
    8 April 2022


    Fuente: Miami Diario
    Directores de funerarias y embalsamadores revelan que los cuerpos vacunados contra COVID-19 muestran “coágulos de sangre inusuales”.
    Embalsamadores y directores de funerarias de todo el mundo, se presentan para contar todo sobre cómo el estado de los restos humanos ha cambiado para peor desde que surgieron las “vacunas” contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

    Al respecto, Debra Heine del Minnesota Sun, indicó que extraños coágulos gomosos parecidos a gusanos son evidentes en las venas y arterias de cadáveres completamente vacunados, lo que Richard Hirschman, director de una funeraria y embalsamador de Alabama con más de 20 años de experiencia en el campo, manifestó que nunca vio hasta mediados de 2021.
    Asimismo, Hirschman recientemente informó a Steve Kirsch, director ejecutivo del Centro de Investigación de Vacunas (VRC), que, en enero de 2022, 37 de los 57 cuerpos que procesó, o el 65 por ciento, mostraban estos coágulos sospechosos.
    Indicó que antes de que se introdujeran las inyecciones bajo la Operación Warp Speed, ocasionalmente aparecían coágulos de sangre en los cuerpos que morían con COVID-19, pero no en la medida en que aparecen ahora desde que las inyecciones se administraron ampliamente.
    Por su parte, Cary D. Watkins, que tiene más de 50 años de experiencia como director de funerarias y embalsamador, corroboró las observaciones de Hirschman, al igual que Anna Foster, embalsamadora de Missouri con 11 años de experiencia.
    Foster reveló en una entrevista que un sorprendente 93 % de sus últimos 30 casos murieron debido a coágulos de sangre inusuales que superaron por completo los sistemas vasculares de las víctimas. Esto seguro suena como daño de proteína de pico inducido por pinchazos que para muchos resulta en la muerte.
    Los cadáveres completamente vacunados contienen coágulos de sangre “blancos, fibrosos, parecidos a gusanos”, según lo visto en las funerarias.
    Mientras que, en Inglaterra, el director de la funeraria John O’Looney dijo que está viendo un aumento masivo en las muertes por trombosis.
    O’Looney reveló que no es solo “un aumento de dos o tres veces, es un aumento de alrededor de 500 o 600 por ciento”.
    “Tengo médicos y policías llamándome, enfermeras llamándome, todos diciendo lo mismo. Nueve de cada 10 pacientes allí, llenos de coágulos de sangre, son los vacunados. Lo he escuchado de tantos profesionales que he perdido la cuenta. Entonces, ya sea que elija creerlo o no, no lo empeora. Esa es la verdad. Esa es la realidad. Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beber”, señaló.
    Al principio, O’Looney no estaba seguro de si debía presentarse. Al igual que otros en su campo que están viendo lo mismo, O’Looney reconoce que los gobiernos y los medios de comunicación están promoviendo una narrativa pro-vacuna, y que cualquier cosa que se oponga será ridiculizada y ridiculizar a las funerarias.
    Kirsch en su Substack escribió “básicamente tiene que ser un producto inyectable novedoso, utilizado por primera vez en 2021 que produce coágulos de sangre y se inyecta en más del 50 por ciento de la población, solo hay un medicamento que se ajusta a esa factura: las vacunas COVID-19”.
    Parece ser que algunos lotes de inyecciones son más tóxicos que otros, lo que explicaría por qué algunas personas que recibieron las inyecciones parecen estar bien mientras que otras sufren o mueren.
    Aquellos que obtienen lo peor pueden terminar con coágulos de sangre largos que se transforman en abominaciones blancas y fibrosas “como gusanos”, reveló Kirsch.
    “Esa cosa blanca y fibrosa simplemente no es normal”, le dijo Kirsch a la Dra. Jane Ruby. “Normalmente, un coágulo de sangre es suave, es sangre coagulada, pero si lo aprietas, lo tocas o tratas de recogerlo, generalmente se deshace. Pero este material blanco y fibroso es bastante fuerte. No sé cómo alguien puede vivir con esto dentro de él”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Alarmante! Funerarias revelan que cadáveres vacunados contra COVID presentan “coágulos de sangre inusuales”

      En cambio, los CADAVERES no vacunados presentan muy buena salud y ya los mandaron de regreso para su casa!!!!

      !!!Si seras bruto y chamullento Jalamillo!!!

      Eliminar
  26. Hugo, no me refiero a fotos politicas. O de politicos o de gente- No explique bien.Cuando digo fotos me refiero por ejemplo una foto de un enemigo potencial de Chile, una foto de la bandera argentina, o peruana - como punto al cual apuntas- a eso me refiero. Los militares, son 1ero,2do,3ero militares y sus enemigos- sus escenarios de guerra son contra otros ejercitos- en nuestro caso, nuestros vecinos.-

    ResponderEliminar
  27. El "enemigo de Chile" es aquel que actúa con el único objetivo de "destruir a esta Nación Soberana", en dicha tarea ha utilizado todos los medios a su alcance, penetrando no solo su territorio sino todas su estructura administrativa, judicial, política y militar, Para estos efectos ha contado con la complicidad principal de los “medios informativos” vendidos en su totalidad a la maquinaria concertada con el exterior uno de cuyos principales es George Soros….% and cía.
    Ante esta evidencia, las FF AA y O., están obligadas a actuar en defensa de la Soberanía, investigar, acumular información de inteligencia, no permitir personal “traidor en sus componentes”,(Ministerio de Defensa y ninguna de sus Ramas).
    El “deber” de estar no solo alerta sino tomar acciones previsoras les “obliga a deliberar en un briefing permanente” y adelantándose a quienes pretenden incursionar en este cometido.
    Es más “este enemigo de Chile, compuesto por varias facciones diversas” debe ser positivamente “identificado, detenido, procesado y exiliado,(one-way), bajo los cargos de complotar contra el Estado de Chile”.
    Entre los principales “enemigos” se encuentran los que han sembrado el virus Covid, el ex-presidente Piñera y sus ministros y cómplices extranjeros como sigue:
    "¡El laboratorio biológico chino en Wuhan es propiedad de Glaxosmithkline, que (accidentalmente) es propietaria de Pfizer!" (el que fabrica la vacuna contra el virus que se inició (accidentalmente) en el Laboratorio Biológico de Wuhan y que fue (accidentalmente) financiado por el Dr. Fauci, quien (accidentalmente) promueve la vacuna.
    "GlaxoSmithKline es (accidentalmente) administrado por la división financiera de Black Rock, que (accidentalmente) administra las finanzas de la Open Foundation Company (Fundación Soros), que (accidentalmente) administra el AXA francés.
    "Soros (accidentalmente) es dueño de la empresa alemana Winterthur, que (accidentalmente) construyó un laboratorio chino en Wuhan y fue comprada por la alemana Allianz, que (casualmente) tiene a Vanguard como accionista, quien (casualmente) es accionista de Black Rock, "que (casualmente) controla los bancos centrales y administra alrededor de un tercio del capital de inversión global.
    "Black Rock" es también (casualmente) un importante accionista de MICROSOFT, propiedad de Bill Gates, quien (casualmente) es accionista de Pfizer (que, ¿recuerdas? Vende una vacuna milagrosa) y (casualmente) ahora es el primer patrocinador de la '¡OMS!
    ¡Ahora comprende cómo un murciélago muerto vendido en un mercado húmedo en China ha infectado a TODO EL PLANETA!
    Las casualidades suelen estar muy bien preparadas......

    ResponderEliminar