martes, 19 de abril de 2022

El Peor de los Congresos Quedó Atrás

Entre las reformas que echaron a perder la Constitución de 1980, dos disputan el podio de la peor: la que derogó el sistema electoral binominal y la que modificó el artículo 8°, que permitía poner fuera de la ley al Partido Comunista, que es donde debería estar. 

Me detendré en la primera, porque fue la que dio lugar, como era esperable, al peor Congreso Nacional de la historia. Éste completó su período el 11 de marzo pasado. A partir de esa fecha la situación mejoró, porque en la elección de 2021 hubo un viraje a la derecha que permitió reemplazar a algunos de los malos elementos elegidos con míseras cantidades de votos, debido a la exagerada proporcionalidad que reemplazó al binominalismo.

Esta mejoría del Congreso se ha reflejado en la votación de ayer, en que fueron rechazados dos proyectos gravemente lesivos para el interés del país, pues permitían retirar fondos destinados a las jubilaciones, dejando a éstas más desfinanciadas y sustrayendo del mercado de capitales recursos para inversión y crecimiento, desviándolos hacia el consumo y agravando la inflación.

Muchos miraban esos retiros como una manera de impedir que fondos de los trabajadores pasen al Estado. Pero la manera de asegurar la propiedad particular de ellos no es provocando un grave daño a la economía, sino votando en el plebiscito de salida por la opción Rechazo, que los mantendrá en manos de sus dueños, gozando de la protección que brinda la Constitución vigente.

Pero el ex vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, ha advertido: "Si gana el Rechazo vamos a tener una crisis política y social importante". Quiere asustar a la gente y llevarla a que, por temor a la violencia que conocemos, vote Apruebo. Pero yo, por lo menos, me voy a sobreponer al miedo de que pueda caer Boric y pienso que mucha gente también.

Sobre todo si hay base para temer que la nueva Carta no ofrezca seguridad al derecho de propiedad. El ex diputado Francisco Bartolucci ha publicado un artículo denunciando que se pone en tela de juicio el derecho de los dueños de bienes raíces, al estipular la Comisión de Derechos Fundamentales: “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna y adecuada”, para luego señalar: “El Estado deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurar el goce universal y oportuno de este derecho” ¿Qué significa esto? Que el Estado puede resolver que una casa tiene piezas sobrantes y asignarlas a una familia de un campamento. Los que vieron "Doctor Zhivago" saben cómo se materializó eso en la Revolución Rusa. En la Revolución Chilena actual, que sigue el mismo patrón (según nos informó la convencional María Rivera) no tiene por qué ser diferente.

Yo, por lo menos, me voy a sobreponer al miedo de que los violentos derroquen a Boric y, como también prefiriría que el Estado no distribuyera entre gente ajena las piezas de mi casa que un burócrata estime "sobrantes", votaré Rechazo. Y parece que los de esta opinión somos mayoría, a juzgar por las encuestas más recientes, de Pulso Ciudadano y Cadem. 

Si no lo hacemos, quedaremos expuestos a que se haga realidad la frase más aplaudida (y más amenazante) del discurso de Boric el día que asumió: la de que iba a redistribuir la riqueza del país de manera más igualitaria. Basado, supongo, en normas como la aprobada en la Comisión de Derechos Fundamentales. 

52 comentarios:

  1. Don Hermógenes ya que habla del dr Zhivago no podría reservarme una habitación en su casa de Concon?
    Somos una familia ordenada y limpia etc etc.
    Pero no se le ocurra meter en casa a Karolito que por la foto que tiene publicada no se le ve muy aseado y lo del guanac@ no es muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería darte verguenza el proponerlo vejete idiota. Como te atreves a pensar que la casa de don Hermógenes es un "cite".

      No tienes tema traidor a tu Patria y a su glorioso ejercito [hoy dejando afuera al Cartel de las Cinco Estrellas y todos los "convertidos a la izquierda".

      Eliminar
  2. Hugo Solo: Vaya no más con su familia y ahí la dueña de la casa los va a informar de adónde pueden dirigirse después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes que amable espero que haya mucha gente que lea esto y puedan disfrutar de una bonita casa.

      Eliminar
    2. Hugo

      Dicen que la envidia y el resentimiento delatan a los comunachos ateos.

      Será cierto?

      Eliminar
    3. Su casa es preciosa don Hermógenes (la conocí en la década de los sesenta),y me alegra que usted sea el recipiente de esa y de todas las bendiciones que el Señor le otorgue porque usted bien se las merece.

      May the good Lord continue to bless you ALWAYS dear sir.

      Eliminar
    4. Spartacus que tiene que ver la envidia.La casa me gustaba cuando era pequeño y como así una serie de casas en Viña del Mar y muchas desaparecidas.
      El comentario va por la escena de la pelicula que nombra y las preocupaciones que tiene con los recuerdos de la época del Zar tan parecida a las gentes bien de Viña del Mar.
      Y no seas tan cursi con lo de recipiente y las bendiciones del Señor.
      Te dire un poco mas la idea de la casa me gustaba cuando solo veia un parte escondida siempre desde el adiento del coche y siempre rapido y hoy al ver las fotos del resto ha perdido su misterio ya que parece un parador un hotel con piscina.
      Muy apropiada para que sea compartida por familias sin recursos cuando los soviets se hagan con el poder y exterminen a toda la aristocracia y tengan que huir a Buenos Aires a La Paz y a Lima y trabajar de porteros aún siendo príncipes.😉

      Eliminar
    5. Hugo

      Mantengo lo que dije y sobre todo lo de las bendiciones del Señor a nuestro querido anfitrión que bien se las merece.

      Eliminar
    6. El ejemplo de la famosa "Reforma Urbana" en Doctor Zhivago es algo que hace salivar a las multitudes de ladrones de izquierda que han nacido con las palmas para arriba y quieren todo gratis.

      Eliminar
    7. Es curioso que esa salivación ocurre en paises pobres y subdesarrollados debe de haber algo enfermo para que se produzca😉

      Eliminar
    8. Hugo

      Tienes toda la razón,la Biblia nos dice que esa enfermedad es el pecado llamado envidia.

      Eliminar
    9. La biblia? Como cultura general y poco mas.

      Eliminar
  3. !Y dale con que los pollos mean!!!

    Por años no han dejado de cacarear la misma propaganda del enano Pepe Piñera de que “los fondos son de los ahorradores y no del estado”….y ahora que los ahorradores han decidido tomar su plata…el cacareo se torna en lloriqueo.

    ResponderEliminar
  4. Que lástima la declaración de Jaime Bassa; el llamado debió ser a respetar el resultado indiferente de este. Pudo decir algo más conciliador.

    No podemos llamar a guerras civiles o estallidos sociales cada vez que no nos gusta un resultado democrático. La democracia es sin llorar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que Jaime Bassa es comunista y los comunistas solo hacen lo suyo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No serás masón...pero si huevón

      Eliminar
    5. Estimado Don Cristian,
      Pienso que Don Jaime Bassa es una persona cercana al actual Presidente de la República de Chile Don Gabriel Boric F. el cual es a la vez muy cercano al político de izquierda Pablo Iglesias de Podemos, quien en su última visita a chile efectuada el pasado 18 de abril 2022 declaro textualmente:
      “En Chile hay un Gobierno de izquierdas ahora, pero creo que quien piense que la ausencia de movilizaciones es algo que beneficia al Gobierno se equivoca. Hace falta que la izquierda se movilice, que la izquierda presione, que la izquierda dé una batalla en la calle, incluso cuando sus posiciones están representadas en el Gobierno, asumiendo que la dinámica de la lucha ideológica va más allá de las instituciones”

      Luego tenemos la visita de Jadue a Venezuela y lo que pudo coordinar allá con el “ejército de los 2,000 Generales Bolivarianos”

      Pienso que hay una operación concertada de amedrentamiento al votante antes del plebiscito de salida en septiembre próximo, lo cual es inaceptable ,lo que se infiere que en esto concuerdo con usted.

      Sobre el tema de de la Revolución, mejor dicho Revoluciones Francesas que quedo en el tintero, yo soy cercano a la posición de Gabriel Riqueti, antes de su desafortunada corrupción y George J. Danton. Le adjunto un video interesante del fallecido ex presidente del Perú Alan García sobre el tema.

      https://www.youtube.com/watch?v=aGGJvpQhHuE&feature=emb_imp_woyt

      Estoy mejor de mi ojo
      Cordialmente,

      Centurio

      PD.: No soy masón.

      Eliminar
  5. La gente no debe intentar comprender qué quiere decir cada artículo de la nueva constitución, ya que ni siquiera un abogado constitucionalista lo entiende.
    Lo que deben hacer es comprender que la nueva constitución está siendo redactada por un grupo de tramposos, razón por la que deben rechazar sin siquiera leer.

    Esas modificaciones a las que se refiere, don Hermógenes, recordemos que vieron la luz gracias al alto auspicio de la facción piñerista de RN.

    El sistema binominal, por ejemplo, contó con los votos de aquellos nefastos descolgados de RN (Amplitud), comandados por Lily Pérez y su corte (todos piñeristas).

    A veces no son necesarios los comunistas para dejar la tendalada, basta con ex derechistas culposos y otros con ansias de fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justito en el clavo amigo Máximo,y que desgracia el solo pensar que las lucas de los impuestos se están yendo a la basura para financiar esa mierda de Asamblea Prostituyente.

      Eliminar
    2. la gente no ha leido siquiera la mal llamada Constitucion de Pinochet. Menos van a leer el parto constituyente.

      Eliminar
    3. Qué manera de escribir huevadas!!!

      Eliminar
    4. Máximo

      Y como se nota que al Al Fango se le quema el arroz cada vez que escribe sus odiosas estupideces.

      Eliminar
  6. Spartacus una de las formas para que los impuestos no se vayan O se vaya a la basura tiene mucho que ver con la educación no es un derecho O es un derecho y también va unida a la salivacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Hugo,ahora entiendo el porqué la educación de tus hijos es mi responsabilidad.
      No me había fijado en éso.

      Eliminar
    2. Bueno en tu caso improbable ya que no pagas impuestos en España.
      La cosa es que con tus impuestos se pagan cantidad de cosas entre estas la educación pública que son las de los hijos de otros.
      Si no te gusta sencillamente te jodes.

      Eliminar
    3. Desde ahora cada vez que eche combustible o compre cualquier cosa exigiré mi comprobante del 19 % de IVA para sentirme mejor.

      Eliminar
    4. Hugo

      En mi caso viviendo en Chile pago todos los impuestos que conocemos,y como ciudadano de USA también me descuentan impuestos todos los meses por mi pensión,y esa también viene "recortada" por otros 148 dólares que se llevan los bancos por concepto de transferencia electrónica lo cual es como lo que le dijo la yegua al burro.

      Eliminar
    5. Hugo

      Se me olvidaba decirte que si viviera en USA a la pensión de jubilado se le agregaría el impuesto ESTATAL ya que imagino el FEDERAL no se considera suficiente.
      Es así con ustedes los jubilados echpañoles?

      Eliminar
    6. Si tienes la suerte de cobrar dos pensiones es algo bueno no se de que te quejas lo que esta claro que en Usa no se roba a nivel Estado como en Chile diría que es casi imposible robar.
      Mi pensión que es de 1.132€ al mes descontado el 14%.

      Eliminar
    7. Hugo

      Podrías darnos datos de la vida en España ya que aquí por el momento combustible para retroexcavadoras hay (lo cual es buena noticia para saber como actuar con mi casa "digna"en caso de que se imponga la Reforma Urbana ilustrada en Doctor Zhivago).

      Eliminar
    8. Spartacus si vives en un campamento no creo que tengas que preocuparte y si el buscar alguna habitación con vista al mar en caso que te guste el mar.

      Eliminar
  7. Los ataques que hemos sufrido esta noche en la provincia de Arauco, queremos decir que lamentamos la violencia con la que estos ataques se han producido, pero también queremos aclarar que esto no nos amedrenta. Sabemos……..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un peñascaso por la espalda…. Como no saben qué hacer…se victimiza el TOC
      Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al incidente que vivió afuera de la gobernación de la Región de Coquimbo, en donde una persona le lanzó una piedra, destacando que el hecho no le amedrenta y que continuará con su estilo de acercarse a la gente para conocer de sus problemas y esperanzas.

      Emol.con

      Eliminar
  8. En La Araucania y en el resto del pais la delincuencia, terrorista o de la otra, campea por sus fueros.
    Se acabo el respeto y prevalece la impunidad.
    Con Pinochet esto no sucederia.
    Es decir, no habria llegado a suceder.

    ResponderEliminar
  9. "y la que modificó el artículo 8°, que permitía poner fuera de la ley al Partido Comunista, que es donde debería estar..." ¡bien HERMOGENES ! En este Manicomio una secta totalitaria es financiada por su antitesis, la Democracia.
    Es el Mundo al Reves.
    Pero ¿ quien se atreve a decirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sigues chupandole las medias a don Hermo para que te pesque Camilo?

      Eliminar
    2. Al Fango

      Tus líderes Jadue y Navarro serán chupamedias o lameculos del Maduro?

      Eliminar
    3. Hablando de lamer culos y Espantajo no podria faltar...

      Eliminar
  10. Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al incidente que vivió afuera de la gobernación de la Región de Coquimbo, en donde una persona le lanzó una piedra, destacando que el hecho no le amedrenta y que continuará con su estilo de acercarse a la gente para conocer de sus problemas y esperanzas.

    Emol.com

    ResponderEliminar
  11. ¡ALERTA....!

    • ÚLTIMAS NOTICIAS
 MÁS +
    • 










    La OMS emite una alerta por una nueva forma de hepatitis que afecta a niños. Podría ser causada por la vacuna Covid
    22 April 2022
    La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta mundial sobre una nueva forma de hepatitis aguda grave (inflamación del hígado) de causa desconocida que afecta a niños previamente sanos en el Reino Unido, España e Irlanda.
    Esto ha provocado que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido haya anunciado que ha iniciado una investigación urgente.

    Dado que los tres países ya ofrecen y administran la inyección Covid-19 de Pfizer a niños de tan solo 5 años; y que el Reino Unido ha concedido discretamente la aprobación de uso de emergencia de la vacuna para niños de entre 5 y 11 años en diciembre de 2021, este es el primer lugar en el que deberían mirar.
    Porque el propio estudio de Pfizer demuestra que el ARNm de la vacuna se acumula en el hígado causando hepatitis.
    Por The Expose y Guy Hatchard
    El 15 de abril de 2022, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta mundial sobre una nueva forma de hepatitis aguda grave de etiología (causa) desconocida que ha afectado a niños previamente sanos en el Reino Unido durante el último mes. También se han notificado casos en España e Irlanda. Las pruebas han excluido todos los virus de la hepatitis conocidos anteriormente. Hasta ahora se han detectado 74 casos, y se esperan más. La alerta de la OMS dice:
    “El síndrome clínico en los casos identificados es de hepatitis aguda con enzimas hepáticas marcadamente elevadas, a menudo con ictericia, a veces precedida de síntomas gastrointestinales, en niños principalmente de hasta 10 años. Algunos casos han requerido el traslado a unidades hepáticas infantiles especializadas y seis niños han sido sometidos a un trasplante de hígado. Hasta el 11 de abril, no se ha notificado ninguna muerte entre estos casos y se ha detectado un caso vinculado epidemiológicamente”.
    El anuncio se produce después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) detectara recientemente tasas de inflamación del hígado (hepatitis) más altas de lo habitual en los niños. También se están evaluando casos similares en Escocia.
    La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado y puede producirse por diversas razones, entre ellas varias infecciones víricas comunes en los niños. Sin embargo, en los casos investigados no se han detectado los virus comunes que causan la hepatitis.
    Los síntomas de la hepatitis incluyen:
    • orina oscura
    • caca pálida y de color gris
    • picor en la piel
    • coloración amarillenta de los ojos y la piel (ictericia)
    • dolor muscular y articular
    • temperatura elevada
    • sentirse y estar enfermo
    • sentirse inusualmente cansado todo el tiempo
    • pérdida de apetito
    • dolor de barriga
    La OMS habló de un posible papel del virus Covid-19 en el brote:
    “En varios casos se han detectado coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo tipo 2 (SARS-CoV-2) y/o adenovirus. En el Reino Unido se ha observado recientemente un aumento de la actividad del adenovirus, que circula junto con el SARS-CoV-2, aunque el papel de estos virus en la patogénesis (mecanismo por el que se desarrolla la enfermedad) aún no está claro….”.
    “Aunque algunos casos dieron positivo para el SARS-CoV-2 y/o el adenovirus, debería realizarse una caracterización genética de los virus para determinar cualquier asociación potencial entre los casos”.
    Hay otras causas posibles de hepatitis:
    Entre ellas están la hepatitis autoinmune y la hepatitis que se produce como resultado secundario de vacunas, medicamentos, drogas, toxinas y alcohol.
    La hepatitis autoinmune es una enfermedad que se produce cuando el cuerpo produce anticuerpos contra el tejido hepático.
    Se sabe que las afecciones autoinmunes están asociadas tanto a la infección vírica Covid-19 como a la vacunación Covid-19.
    3.847
    Continúa…………….

    ResponderEliminar
  12. Sigue……………

    Un documento de informes de casos publicado en PubMed en septiembre de 2021, titulado Auto-immune hepatitis following COVID Vaccination, describió dos casos de hepatitis autoinmune tras la vacunación con Covid-19.
    Todavía no se ha investigado la vacunación con Covid-19 como posible factor de complicación en el desarrollo de la nueva forma de hepatitis, pero es el primer lugar donde deberían buscar.
    Se suponía que la proteína de espiga de la vacuna Covid-19 quedaría en el lugar de la inyección y duraría hasta varias semanas como otras proteínas producidas en el cuerpo.
    Pero, como todos sabemos, las suposiciones nos dejan en ridículo, y el propio estudio de Pfizer demuestra que no es así y que las proteínas de espiga circulan por el cuerpo tras la vacunación con ARNm Covid-19, y la mayor concentración acaba en el hígado.
    “La mayor concentración media fuera del punto de inyección se observó en el hígado, con valores de 27,916 μg equiv. de lípido/g (equivalente al 21,5 % de la dosis) en los hombres y 30,411 μg equiv. de lípido/g (equivalente al 18,4 % de la dosis) en las mujeres”.
    El estudio de biodistribución de la vacuna de Pfizer realizado por la agencia reguladora japonesa muestra que el contenido de la inyección de Covid-19 viaja desde el lugar de la inyección, a través del torrente sanguíneo, y acaba en varios órganos como el hígado, el bazo, las glándulas suprarrenales y los ovarios durante al menos 48 horas después de la inyección.
    En los animales que recibieron la inyección de BNT162b2, se observaron efectos hepáticos reversibles, como el agrandamiento del hígado, la vacuolización, el aumento de los niveles de gamma-glutamil transferasa (γGT) y el aumento de los niveles de aspartato transaminasa (AST) y fosfatasa alcalina (ALP). Según los investigadores, los efectos hepáticos transitorios inducidos por los sistemas de administración de PNL se han notificado anteriormente [fuente].
    Este fue el motor que impulsó a Aldén, y a otros del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Lund, a examinar el efecto del BNT162b2 en una línea celular de hígado humano in vitro y a investigar si el BNT162b2 puede transcribirse inversamente en el ADN a través de mecanismos endógenos. Publicaron su trabajo en Current Issues of Molecular Biology.
    Los autores del trabajo descubrieron que cuando el ARNm de la vacuna de Pfizer entra en las células del hígado humano, provoca que el ADN de la célula, que está dentro del núcleo, aumente la producción de la expresión del gen LINE-1 para fabricar ARNm.
    El ARNm sale entonces del núcleo y entra en el citoplasma de la célula, donde se traduce en la proteína LINE-1. Un segmento de la proteína, denominado marco de lectura abierto-1, u ORF-1, vuelve a entrar en el núcleo, donde se une al ARNm de la vacuna y se transcribe de forma inversa en ADN de espiga.
    Al realizar el estudio también encontraron proteínas de espiga expresadas en la superficie de las células del hígado que, según los investigadores, pueden ser el objetivo del sistema inmunitario y posiblemente causar hepatitis autoinmune, ya que “ha habido informes de casos de individuos que desarrollaron hepatitis autoinmune después de la vacunación BNT162b2”.
    Los autores se referían al primer caso notificado de una mujer sana de 35 años que desarrolló hepatitis autoinmune una semana después de su primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Esto condujo a la realización de un estudio en el que los autores concluyeron que existe la posibilidad de que “los anticuerpos inducidos por la vacunación también puedan desencadenar afecciones autoinmunes en individuos predispuestos”.
    3.636
    Continúa………..

    ResponderEliminar
  13. Sigue…………
    Los investigadores Bril y otros (2021) descubrieron que “los casos graves de infección por SARS-CoV-2 se caracterizan por una desregulación autoinflamatoria que contribuye al daño tisular”, de la que parece ser responsable la proteína spike del virus. También informaron de que la histología revelaba la presencia de eosinófilos, que se observan con más frecuencia en las lesiones hepáticas inducidas por fármacos o toxinas, aunque también pueden encontrarse en casos de hepatitis autoinmune.
    Argumentaron que “también es posible que estemos en presencia de una lesión hepática inducida por la vacuna con características de hepatitis autoinmune [….] síntomas desarrollados 6 días después de la vacunación, lo que instintivamente parece un período de tiempo corto. Sin embargo, en informes anteriores se han observado períodos de latencia después de la vacunación de sólo días”.
    Nos preguntamos si Chris Whitty podrá dormir por la noche una vez que la UKHSA demuestre que la inyección de Covid-19 es la culpable de este repentino aumento de la hepatitis entre los niños. Después de todo, ni un solo niño habría recibido la inyección de Covid-19 si no fuera porque el Director Médico de Inglaterra anuló el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización que había concluido previamente que los beneficios no superan los riesgos.
    1.331.

    ResponderEliminar
  14. Las acciones de S. Piñera y su política de ¿vacunación ha sido "genocida?, creo que es más importante que el circo de la C.C.!


    Chile, pionero en la vacunación de niños menores de 12 años ...https://www.eldiario.es › Internacional
    28 oct 2021 — El Ministerio de Salud espera vacunar a 1,5 millones de niños y niñas de aquí a diciembre. Hasta la fecha, se ha alcanzado el 60% de las ...

    Vacuna Covid-19 - ChileAtiendehttps://www.chileatiende.gob.cl › fichas › 86047-vacun...
    hace 5 días — En Chile se encuentran disponibles las vacunas Pfizer-BioNTech, CoronaVac y AstraZeneca. El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la ...

    ¿Por qué vacunar a los niños y adolescentes contra SARS ...https://observatorio.medicina.uc.cl › por-que-vacunar-a...
    Si todavía quedan muchos adultos que no se han vacunado contra COVID-19, ... niños con obesidad severa, condición que es cada vez más prevalente en Chile.

    ResponderEliminar
  15. Piñera no sólo fue un traidor junto a la izquierda destruyeron Chile.

    Cualquiera puede pensar que con una nueva elección Chile volverá a lo mismo de antes del dia de la insurrección de octubre.

    La plandemia es un acción destructora de las economías y no ha terminado, la globalización[solo ocurre en el capitalismo] diferente de los globalistas [el globalismo es un retroceso económico a la era del mercantilismo], la globalización puede rescatar a la humanidad de su estado caído, siempre y cuando el ser humano en forma individual se arrepienta, debemos dejar atrás a los traidores de la derecha y la izquierda y todos sus malditos planes.

    La cruenta lucha civil se esta dando en Chile, y por ahora ganan los traidores e izquierdistas, solo falta que los militares se dividan y abandonen al Cartel de las Cinco Estrellas que esta de acuerdo con destruir Chile.

    Caerán por su propio peso, y probablemente muchos no veremos el renacer de Chile. Pero caerán.

    Y la plabdemia...por supuesto que un genocidio que esta caminando, ahora aumentaran mas muertos y desaparecidos con esta tercera guerra en la que se han embarcado.

    Denominador comun= muertes y mas muertes.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CAM Y LOS MAPUCHES NO SOLO SON DELINCUENTES SON TERRORISTAS, CUYA MISION JUNTO CON EL TOC Y LOS OKUPAS DE LA MONEDA ES DESTRUIR CHILE. SUMENSE LOS TRAIDORES DE DERECHA.

      Estamos en una guerra civil oculta y los traidores de derecha y la izquierda estan ganando.

      Desde el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, emitieron un comunicado en el que detallan que el camionero que fue atacado durante la madrugada del viernes en Ercilla, "se mantiene en condiciones de extrema gravedad".

      El "paciente C.F.P.T de 35 años, se mantiene en condiciones de extrema gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, con apoyo ventilatorio y de drogas vasoactivas, a la espera de evolución", indican.

      A su vez, respecto a su historia clínica, señalan que "a su ingreso este 22 de abril, es atendido en Sala de Reanimación del Servicio de Urgencia. Posteriormente es derivado a Servicio de Imagenología, donde se efectúa procedimiento de trombectomía en Angiógrafo (...)

      Concluido este primer procedimiento, alrededor de las 15:30 horas, es ingresado a pabellón central".

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/23/1058858/nuevo-ataque-ercilla-personal-policial.html

      Eliminar
  17. el 99% de los mapuches se sienten chilenos y no tienen nada que ver con este negocio seudomapuche del narco trafico, el robo de maderas, los "peajes" a las siembras, y enfin, todo este terrorismo seudomapuche alentado por la Izquierda y financiado desde afuera

    ResponderEliminar