viernes, 15 de abril de 2022

El Daño Hecho por el Entreguismo

"¿Qué le pasó a Chile?" preguntan afuera, como si no tuvieran ninguna responsabilidad. Pues "afuera" tiene su porción de culpa: tuvo responsabilidad cuando vio en los '70 que Chile era víctima de una embestida guerrillera apoyada por el comunismo internacional y, sin embargo, se alineó con la URSS y sus satélites para acusar al régimen chileno de violar los derechos humanos, creándole un clima mundial imposible. Los Estados Unidos y Europa Occidental "se entregaron" a la URSS y sus satélites en su acoso a Chile, en momentos delicadísimos de crisis económica y desafíos externos. ¿O la Enmienda Kennedy, cuando estaban todas nuestras fronteras amenazadas, no fue un vil expediente entreguista en toda la línea? Sólo una marxista-leninista obcecada, como Michelle Bachelet, pudo después haber condecorado a Kennedy por esa puñalada trapera a nuestra patria.

¿Y qué mayor entreguismo que el que hubo dentro de la propia Junta, cuando el general Gustavo Leigh, en 1978, declaraba a la prensa extranjera que los militares debían dejar el poder y describía un país al borde de la asfixia? Habían derrotado a la guerrilla, el territorio estaba pacificado (en 1978 hubo sólo 9 muertos por enfrentamientos con terroristas) y la economía crecía al 7 %, pero él se había doblegado ante la crítica opositora y extranjera y las diarias transmisiones de Radio Moscú, leídas por el comunista José Miguel Varas. 

Otro uniformado de alto rango que se entregó fue el general Juan Emilio Cheyre, cuando declaró en 2004 que el Ejército que él comandaba era responsable "de todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado". ¿Qué de extraño tiene entonces que, a partir de esa época, los jueces se dedicaran a encarcelar ilegalmente a uniformados en retiro y a llenar de dinero a la guerrilla marxista derrotada, cosa que siguen haciendo ilícitamente hasta hoy?

El entreguismo de los políticos de derecha no fue menor. De partida, pasaron a llamarse "centroderecha", para hacerse perdonar por la izquierda y aliviar sus "culpas". Adoptaron como hijo favorito a Sebastián Piñera, un adversario de la Junta, que había votado "No" en 1980 y 1988 y se dedicaba (y dedica hasta hoy, cuando habla) a denigrarla. En igual sintonía aplaudieron la traición de Aylwin a los militares en 1991, olvidando que había incitado y defendido a los uniformados, incluso cuando ya habían muerto, entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973,  al 57 % de todos los izquierdistas caídos en los casi 17 años. 

Los entreguistas de centroderecha eligieron y reeligieron a Piñera, pese a haber éste, en su primer mandato, triplicado las querellas contra exuniformados, trasladado a los de mayor rango a un penal peor y acusado a los propios partidos que lo eligieron de ser "cómplices pasivos" de violaciones a los derechos humanos.

Lo que constituyó un verdadero hito entreguista fue la supresión, en las Declaraciones de Principios de RN y la UDI, para no ser vituperados por los comunistas, de los reconocimientos muy justificados, que originalmente contenían, a la intervención militar que salvó a Chile. El de la UDI lo había escrito de puño y letra Jaime Guzmán, pero a sus sucesores en el partido no les importó nada eso, con tal de poder librarse de las críticas de la izquierda  

En fin, el paroxismo entreguista se alcanzó cuando Piñera rindió la Constitución el 15 de noviembre de 2019, para que las hordas marxistas no lo derrocaran y por no atreverse a usar la fuerza pública legal. Antes, por contraste con él, al presidente constitucional Augusto Pinochet el extremismo armado le había perpetrado 27 "estallidos" de violencia entre 1983 y 1987 y los había superado, todos y cada uno, en uno o dos días. Ello le permitió entregar a los civiles en 1990 un país pacificado, a la cabeza del crecimiento de América Latina y sin ningún conflicto en la Araucanía, la que, al contrario, le estaba agradecida, votaba mayoritariamente por él y cuyos caciques lo habían designado "gran conductor y guía" ("ullmen f''ta lonko" en mapuche, idioma que el entreguismo permitirá situar, si triunfa de nuevo el Apruebo, en un nivel superior al castellano.) 

Los que somos de derecha, a la cual algunos llaman "dura" y otros "ultraderecha", que nunca nos hemos entregado y, Dios mediante, jamás lo haremos, ahora estamos circulando un "cuadro del entreguismo actual" de centroderecha (ninguno de derecha se entrega) con los 12 parlamentarios, 11 alcaldes, 10 ministros y 4 dirigentes partidistas, más Piñera mismo, es decir, un total de 38, que votaron Apruebo y fueron cómplices activos del desastre que vive Chile en manos del marxismo. 

Lugar destacado en el entreguismo presente y párrafo aparte merece un "diario del sector", "La Tercera", que llamó editorialmente a votar Apruebo antes del fatídico 25 de octubre de 2021 y así contribuyó a ponernos, como país, en el disparadero actual.

En resumen, el entreguismo ha sido decisivo para hundir a Chile. Confiamos en que no lo siga siendo. Si el amarillismo en la izquierda parece predispuesto a votar Rechazo el 4 de septiembre, lo menos que se puede esperar de los entreguistas a la derecha del centro es que ahora, sin siquiera necesidad de pedir perdón, piensen por una vez en su patria y no sólo en sonreírle a la izquierda, y voten bien.

40 comentarios:

  1. El llamado de La Tercera a votar Apruebo es del 2021; no del 2001

    Pienso que la izquierda (Piñera incluido naturalmente) necesitan de la mentira y el engaño para el logro de sus fines. Puesto al revés: ¿alguien se imagina que conseguiría los votos un Piñera, una Bachelet, un Lagos o un Boric que digan "la firme" de lo que pretenden hacer en sus gobiernos. No los votaría más que su abueltita. Por tanto necesitan disfrazar sus intenciones con palabras lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Gracias, Felipe Quingles, error corregido.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Felipín…El hecho que tú te engañes solito diciéndote que las sopaipillas y los sánguches de potito que te tragas todos los días no contribuyen a aumentar esa tremenda masa de sebo que cargas entre papada y cintura, no significa que nadie más te intente engañar.

      Eliminar
    4. Ni ellos mismos sé la creen, un TOC y los Okupas de La Moneda ¿sorprendidos? sí ni saben dónde están parados.

      La desaprobación del Mandatario, a poco más de un mes de asumir en La Moneda, llega a 51%, 10 puntos más que en la anterior medición, cuando se instaló en 41%. Un 21,2% aún no sabe cómo evaluar su gestión.

      Quienes más desaprueban a Boric están en los estratos socio económicos D y E, los más vulnerables, además de las personas de entre 41 y 50 años y las que viven en el sur del país.

      El gabinete obtiene una aprobación de un 24,1%, casi 5 puntos porcentuales menos con relación a la medición anterior (28,8%) y una desaprobación de un 56,6%, 10,5% más que en la última encuesta. Un 19,3% aún no sabe cómo evaluarlo.

      Los principales problemas del país, a juicio de los consultados, son: Delincuencia (41,7%), Inflación/Alza de Precios (41,3%), Inmigración (22,1%) y Pensiones (20,6%).

      La percepción económica de los consultados es en general más pesimista que optimista. Un 51,4% responde que es muy mala y un 9,2%, buena.


      https://www.ex-ante.cl/encuesta-pulso-ciudadano-aprobacion-de-boric-sufre-fuerte-caida-y-desaprobacion-llega-al-51-por-ciento-lea-el-estudio-completo/

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hombre que habría intentado quemarse a lo bonzo frente a La Moneda permanece en riesgo vital
      Carabineros informó además que al interior del automóvil incendiado había un balón de gas, el que explotó por causas que aún se investigan."

      https://www.eldinamo.cl/pais/Hombre-que-habria-intentado-quemarse-a-lo-bonzo-en-La-Moneda-permanece-en-riesgo-vital-20220415-0019.html

      Eliminar
    2. Hay alguna posibilidad de que el susodicho haya sido El Desalmado? Ya que por lo visto el Al Fango desgraciadamente no es.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. "Gobierno mantendrá protección policial y militar tras fin de estado de excepción en el norte
      Este viernes vencerá la medida, que estuvo vigente por casi dos meses debido a la crisis migratoria en la zona fronteriza."

      https://www.eldinamo.cl/pais/Gobierno-mantendra-proteccion-policial-y-militar-tras-fin-de-estado-de-excepcion-en-el-norte-20220415-0012.html

      Eliminar
  4. En 1999 cuando la derecha estuvo casi a punto de ganar, corrio el panico en los corrillos de la Escuela de Economia de la PUC, el centro del libralismo economico y el exitoso Modelo. Los Profesores creina que iba a ser insostenible un gane de Lavin, porque la izquierda le haria la vida imposible.

    Por desgracia, toda esa gente altamente preparada fue y sigue siendo temerosa de que no gane la izquierda. Y hoy viven encerrados en la academia, produciendo papers de gran calidad sin duda. Pero muy pocos se aventuran al quehacer politico.

    Una lastima, porque eso dio paso a que la seleccion B tomara la cancha de la politica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas leseras Jorgito ni te hagas falsas ilusiones. Si Lavin hubiera ganado, su "arrepentimiento" y su "conversion" hubieran sido mas tempranas y tu y el resto de la basura pinochetere estarian diciendo lo mismo que dicen ahora de Piñera.

      Eliminar
    2. ¿Será que Chile se dio cuenta del engaño? Sí, Chile entiende ahora que la Patria ha sido destruida. ¿Podremos recuperarnos? Ni en cien años, Chile Volverá al lugar en que estaba antes de la "insurrección de l 19 de octubre", y la forma en que el traidor Piñera trato el asunto de la "Plandemia", el confinamiento, las cuarentenas, los retiros de las AFPs, el endeudamiento, la destrucción, el narco-trafico, la CAM, la inmigración ilegal.

      Un estudio de Espacio Público divulgado este domingo en el programa Mesa Central, de Canal 13, aborda las emociones que pueden sentir los chilenos con el proceso constituyente. El sondeo revela una fuerte caída en los sentimientos de esperanza, alegría y un aumento significativo en la indiferencia, confusión, desconfianza y miedo.

      Se trata de un estudio con las mismas preguntas y que viene siendo realizado desde febrero de 2021.

      En este Capítulo Cuarto de la serie el documento revela que los sentimientos de esperanza en relación al proceso constituyente descendieron desde de enero en comparación a marzo de 53% a 39%; los de alegría, de 47% a 32%; los de desconfianza subieron desde 32% a 36%; y de incertidumbre bajaron de 36% a 35%. Los de miedo subieron de 32% a 36%; así como el de confusión tuvo un alza de 19% a 24%; y la indiferencia se elevó de 14% a 15%.

      Una de las preguntas del estudio señala: “Si tuviera que decidir entre las siguientes frases, ¿cuál es la que más representa con lo que va a pasar en este proceso en los próximos 10 años?”. La afirmación “La nueva Constitución va a traer muchos cambios positivos para el país” cae de 31% a 18%. La frase “la nueva Constitución va a traer algunos cambios positivos para el país” también desciende, de 32% a 29%. Y la que señala que “El país va a seguir igual después de la nueva Constitución” baja de 12% a 10%.

      Una de los resultados que llama la atención es el siguiente. La frase “La nueva Constitución va a traer muchos cambios negativos para el país” sube de 13% a 32%. En febrero de 2021 solo un 5% marcaba esta última opción.

      https://www.ex-ante.cl/espacio-publico-muestra-que-indiferencia-confusion-e-incertidumbre-predominan-en-evaluacion-de-la-convencion-lea-el-estudio-completo/

      ¿Cómo terminar con todo este caos y la izquierda?
      Existe una solo salida, y esa salida es la misma que permitió a Chile deshacerse de ALLENDE Y LA UP.

      Eliminar
  5. En los 90 cuando Pinochet dejo el poder la pobreza en Chile era del 45 % y la araucanía lo mismo y mas si las comparaciones son con el resto de Sudamerica y mas si se compara con Haiti y uno piensa Bolivia Peru Ecuador estaba mejor que Chile en 1973.Puedo estar equivocado pero me cuesta creerlo.
    Mucha mentira hay en todo que ud en lis años de la dictadura le fuese bien y a cientos de miles de chilenos en especial a los que componen la elite me lo creo y que sin duda eso revierte en los mas pobres sin duda pero pobres los había.
    Pertenecer a la OCDE hace que la consideración de pobreza no sea la misma a cuando estaba La Junta o Pinochet.
    Para que ud aparezca citado con una humilde cantidad de 14000 o 15000 dolares en comisiones en el libro de Olivia Monckeber El asalto al Estado de Chile es que ud también participo en él aunque nada comparado con los millones de dólares de otros.
    La araucanía en paz entonces estaban en guerra como hoy en día con quemas asesinatos y narcotrafico.
    Cuando Pinochet deja el gobierno se supone que la planificación debía durar decadas para continuar siendo la joya pero con un 45 de pobres es difícil y si los gobiernos posteriores alguno la sitúa en el 2,9% es una mentira.
    Hace unos años atras Chile se despierta siendo un país corrupto nadie del Estado se salva ni los garantes del patriotismo sencillamente porque siempre lo fue y hoy tiene lo que se ha cosechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Solo: Por favor indíqueme a dónde puedo ir a cobrar esos 14 o 15 nil dólares de comisiones, porque nunca nadie me las pagó y hoy no me vendrían mal, con sus intereses y reajustes.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes no se si las comisiones atrasadas no cobradas como ud dice se reajustan en el tiempo.

      Eliminar
    3. "8 de abril de 2022

      El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de marzo de 2022, el cual registró una variación mensual de 1,9%, acumulando 3,4% en lo que va del año. En doce meses, la inflación total alcanzó una variación de 9,4%. Este resultado se ubicó muy por encima de lo proyectado por el mercado y corresponde a la variación mensual más alta registrada desde 1993."

      https://lyd.org/centro-de-prensa/noticias/2022/04/costo-de-la-vida-registra-mayor-alza-mensual-en-29-anos/

      Eliminar
  6. Respetado y bendecido don Hermógenes, usted es de las pocas mentes brillantes y claras que actualmente tiene Chile.

    No obstante opino que esta vez esta usando una diplomacia innecesaria para describir la realidad nacional.

    Chile fue destruido ya por la izquierda y los traidores de centro-derecha como bien lo reconocen ellos mismos. El 15 de noviembre de 2019, el acuerdo de "paz" no fue otra cosa que la certera herida provocada por la ONU a través de estos facinerosos terroristas y traidores que gobiernan.

    Piñera y sus esbirros de "esa centro derecha traidora" nunca han estado asustados, tienen tras de ellos un "cartel de cinco estrellas" que se ha dispuesto a respaldar la destrucción de nuestro país. Incluso hay que estar seguros que las Fuerzas del Orden y la seguridad serán usadas en contra de nosotros la verdadera ciudadania patriota, y lo veremos a partir de este 25 de abril, cuando los que participemos del Paro Nacional de los camioneros seamos reprimidos.

    Si usted prefiere llamar lo de los "traidores", "entreguismo" es su punto de vista....pero "Chile ya fue traicionado y esta siendo destruido por todos lados.

    Los tontos útiles que votan por la izquierda, verán primero que el TOC y los Okupas de La Moneda caerán por su propio peso. Son humanoides que jamás han trabajado un día a nadie, sus mujeres son exhibicionistas sin neuronas cerebrales, creen que mostrando su cuerpo cuál prostitutas conseguirán la aprobación. Creen que con Jackson y sus amoríos homosexuales, mostrados en You Tube y haciéndose pasar por chef, estará mas cerca de la aprobación ciudadana para esconder su ineficacia como político y persona.

    El Chile del ciudadano patriota, de la Canción Nacional, el de la Bandera Tricolor y su Estrella Solitaria, de sus tradiciones, sus rodeos de sus Cuecas, el Chile donde los indios saben que son chilenos igual que todos nosotros, el Chile de la Constitución del 80, el Chile legado por el Capitan General Augusto Pinochet Ugarte, y los patriotas Soldados y Carabineros del Patriótico Once de Septiembre... Volverá.

    !!!Ganaremos esta Guerra Civil que pretenden esconder!!!!

    !!!Viva Chile!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karolito cuando los patrioticos soldados vuelvan que no se les ocurra comprar tanques y si lanzacohetes anticarro 😀.
      Karolito seguro que de las mas cruentas guerras civiles del mundo mundial🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Viva Chile Y VIVA DON HERMÓGENES.

      Eliminar
    3. Qué pasó contigo Hugo que ya no eres un fan de los tanques Leooard?

      Eliminar
    4. Y los traidores tienen cobertura periodística:

      "“Yo soy de las personas que votó Apruebo y no me gusta esta falsa disyuntiva o esta trampa ‘o ustedes aprueban esta Constitución que están escribiendo o volvemos a la Constitución del 80’. Yo creo que los dos escenarios, para Chile, son malos“, complementó el ex jefe comunal de Las Condes.

      Cerró con que: “no quiero volver a la Constitución del 80, creo que Chile necesita una nueva Constitución, pero la que están escribiendo no es la Constitución que nos va a permitir 40 ó 50 años de un Chile que tire para arriba”, Joaquín Lavín sobre la nueva Constitución."


      https://www.adnradio.cl/politica/2022/04/03/joaquin-lavin-y-la-nueva-constitucion-no-quiero-volver-a-la-del-80.html

      Eliminar
    5. Spartacus el problema es la corrupción esta palabra te suena ya que los rusos tenían el Armata lo último en tanques pero resulta que solo era para las ferias de armamento y estos tanques son de los años 70 sin modernizaciones y es que el dinero se lo quedaban los millonarios que llevan el negocio te va sonando aquellos de unos millones de dólares para guardar en el banco mientras los tanque se les da una mano de pintura y como nuevos suerte que no siempre van a la guerra.
      Pero por mucho que gusten los tanques y aplicando esa lógica militar ver en las noticias el estado en que quedan completamente desintegrados derretidos y de paso un mal empleo de las tácticas o su ausencia total de ellas y si nos vamos a la marina y ves como la joya de la marina rusa se hunde como si nada pues esta guerra cuestiona si vale la pena que los países pobres se gasten el dinero en blindados y buques etc etc.

      Eliminar
    6. Si el Honorable ELIZALDE no esta de acuerdo con los "estupidos y serviles del PC? Es obvio de que la CC es una escalada en medio de la Guerra Civil oculta, en la que esta envuelta nuestra Patria.

      Elizalde dijo: "la verdad es que con lo aprobado hoy día, más allá de la propuesta original, cuesta formarse una opinión de fondo, toda vez que se aprobaron retazos de la propuesta original, no del todo coherente y con muchas materias que no están del todo reguladas.

      No se establecen cuáles son las competencias que le corresponden a las distintas cámaras, hay norma respecto de su composición que tampoco fueron aprobadas".

      "Cámara de las Regiones" llego al borrador de nueva Constitución y reemplazaría al Senado

      Rechazo de atribuciones de Cámara de las Regiones y Congreso genera ola de críticas cruzadas en la izquierda de la CC

      Elizalde. "señaló que "si bien esta es una discusión preliminar, da una señal de alerta respecto de cómo se está llevando adelante este proceso, y por cierto que lo que hoy se aprobó no cumple con el estándar mínimo de ser una regulación coherente para tener un adecuado sistema político conforme corresponde a nuestra democracia"."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/13/1057977/presidente-senado-camara-regiones-convencion.html

      Eliminar
  7. Mucho chamullo y teoría conspirativa chanta. Al parecer Don Hermo se está contagiando de los delirios paranoides de Jalamillo.
    Gracias a la gloriosa enmienda Kennedy, favorecida por la profunda estupidez de Pinochet de asesinar a una ciudadana americana en pleno centro de Washington, se evito una guerra con Argentina, país que también se vio afectado por la misma enmienda.

    Se despojaron a ambos monos de sus respectivas navajas y se mataron a dos pajarracos con una sola pedrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te parece esta noticia troll de a "chaucha"?.

      "De acuerdo al último parte médico de la Posta Central el conductor está grave, en riesgo vital y con gran parte de su cuerpo quemado. El afectado es Mario Carrión Rozas, hermano de Pedro Carrión, el empresario de Algarrobo que fue secuestrado y asesinado a inicios de año. "Los hechos acecidos ayer, de un auto que se prende frente a La Moneda, obedecen a un acto de protesta que realiza el hermano de Pedro Carrión, Mario Carrión Rozas. El fin era una protesta en contra de las autoridades administrativas y que tenía como objetivo llamar la atención para tener como efecto tener justicia por el secuestro con homicidio de su hermano", reveló a Emol el abogado de la familia, Jaime Valenzuela."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/16/1058187/hombre-quemo-la-moneda-empresario.html

      Eliminar
  8. ESTAMOS EN UNA GUERRA CIVIL OCULTA.
    Y los izquierdistas ya han formado su propia KGB, y es de temer, y ellos temen, por ello "desmilitarizan". Por lo menos este hecho nos muestra que no tienen todo bajo su mando.

    Una guerra civil se gana cuando los soldados y las fuerzas del orden se dividen. Y en Chile sera cuando el Cartel de las Cinco estrellas, se queden sin mando, o cuando se pongan a favor de Chile luchando contra la izquierda.

    "El problema, dicen conocedores de la llegada de Marcó a la ANI, es que el “desmilitarizar” la agencia implica renunciar a los especialistas que han manejado el tema por años. “En la ANI hay mucho revuelo con el tema”, añade.
    El sistema de inteligencia chileno, y en especial el desempeño de la ANI, ha sido muy cuestionado en los últimos años, especialmente tras la crisis social de octubre de 2019 y por lo que se considera escasos resultados en el conflicto de la Araucanía. Creada en 2004, la ANI tiene a su cargo coordinar a los organismos de Inteligencia en el país, que lo componen las inteligencias de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, tiene una dotación de unas 150 personas y fue recientemente dirigida por el vicealmirante (R) Gustavo Jordán, ex director de Inteligencia de la Armada."

    https://www.ex-ante.cl/confidencial-la-reaparicion-de-pinera-en-lyd-a-que-viene-luis-marco-a-la-ani-y-el-enlace-dc-con-el-gobierno/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. “el nombre de Alberto Curamil aparece vinculado al de Manuela Royo, que fue electa para formar parte del órgano en cuestión (Independiente-Apruebo Dignidad), precisamente por la Región de La Araucanía.

      La convencional Royo, abogada de la Universidad Alberto Hurtado y Licenciada en Historia de la Universidad de Chile, ha mantenido vínculos con Curamil, al menos desde 2014, según las informaciones que arrojan los buscadores en Internet.

      Royo fue abogada de lonko Curamil

      La convencional Manuela Royo ha sido abogada de Curamil al menos en dos oportunidades. Sus relaciones con el pueblo mapuche datan de varios años.“

      El libero.cl

      Eliminar
    3. !Tamoh en Gurra Eñoreh!

      Rebuznaba el aborto de mandril uniformado....

      Eliminar
  9. https://vm.tiktok.com/ZMLqBRjCY/

    ¡SE EXPROPIA AL MAYOR PRODUCTOR DE LECHE DE CHILE!....SOLO QUEDA RESISTENCIA CIVIL Y LUEGO ARMADA!...YA VAN MAS DE 31 MUERTOS CENTENARES DE CAMIONES, MÁQUINAS,PREDIOS,CASAS" QUEMADAS!..Y EL PC INSTALADO EN LA "MONEA"!.

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes,
    Feliz Pascua de Resurrección del Cristo Eneas, Emperador de todo lo creado y lo más precioso, la Santísima Virgen María su Madre y la civilidad de la vida del acueducto Romano.

    ResponderEliminar
  11. Saludamos a nuestros coroneles con ellos "Aun tenemos patria chilenos"
    ____________________________________________


    EL EJERCITO Y EL COSTO DEL SILENCIO

    El alcalde comunista Daniel Jadue, en su romería a la dictadura venezolana, ha expresado inaceptables acusaciones contra del Ejército de Chile y sus integrantes, escudándose cobardemente en el estar en territorio extranjero. Ante ello, los coroneles de Ejército en situación de retiro, con el respaldo que nos da una vida entera entregada al servicio de la Patria, nos ponemos de pie y alzamos nuestra voz para condenar sus injuriosas declaraciones.

    Respondiendo al compromiso jurado ante nuestra bandera y cumpliendo con el deber con la historia y el honor militar, los soldados de ayer rechazamos los términos empleados por el edil de Recoleta para referirse al papel que le ha correspondido, a través del tiempo, a nuestra gloriosa y bicentenario institución, cuyos integrantes se han entregado por la libertad, la soberanía y la grandeza de la nación, garantizando a sus compatriotas vivir en un ambiente de seguridad, paz y bienestar.

    Sepa el señor Jadue que estos veteranos soldados estamos de pie y estaremos prestos a rechazar toda agresión que busque enlodar la imagen de una institución respetada y querida por todos los chilenos, por lo mismo, no seguiremos el camino de guardar silencio frente a quienes intentan destruir los pilares básicos de nuestra institucionalidad, porque permanecer en silencio puede entenderse que aceptamos la injuria.

    Frente a esta agresión, nuestras almas veteranas se encumbran hasta el pedestal de la historia y la dignidad militar,para impugnar esta afrenta y desmentir categóricamente los aúllos de tan intrascendente personaje.

    Finalmente, en estos difíciles momentos que vive nuestro país renovamos nuestro compromiso con lo señalado el Padre de la Patria, Capitan General don Bernardo O’Higgins Riquelme en los albores de la República: “Sobre este Ejército esta basada la grandeza de Chile.

    Cristian Labbé Galilea
    Coronel
    Presidente Centro Coroneles de Ejercito

    ResponderEliminar
  12. Que lateros los comentarios de Rebe Karol Toledot, aunque pueden servir para vencer el insomnio.

    ResponderEliminar
  13. Que plesbicito ? Sólo los giles creen en el rechazo. La izquierda es terrorista,asesina y junto con los traidores de derecha ya decidieron…

    “Como se sabe, "Apruebo" o "Rechazo" son las opciones para sufragar. Para el convencional y ex vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, “si gana el Rechazo vamos tener una crisis política y social importante”. Es decir, ¿si no se aprueba estaríamos ante un nuevo estallido? Son complejas las palabras de Bassa si se leen junto a las declaraciones que dio en su paso por Chile el dirigente español de Podemos, Pablo Iglesias quien llamó a la izquierda a dar “una batalla en la calle”. Es decir, tal como el inicio del proceso constituyente estuvo condicionado por el octubrismo, ¿lo mismo pasará para el plebiscito de salida?“

    ResponderEliminar
  14. https://ellibero.cl/libero-constituyente/seleccion-constituyente-jaime-bassa-y-pablo-iglesias-y-como-el-plebiscito-de-salida-podria-enfrentar-el-fantasma-del-estallido/

    ResponderEliminar
  15. Hermogenes hola- No se porque temes al cambio- Para ti entreguismo es no cambiar. Pero todo cambia Hermo. Se que te gustaria todo quedara igual a 1974 pero es imposible- Hay otro mundo hoy. Otra education, otras tecnologias, otra modo de ver la vida y por sobre todo otros votantes con otras necesidades.- Entonces podria concordar que hay cambios malos y cambioes buenos. Hay que cambiar la Constitucion? Obvio que si. Puede que el cambio salga peor, tambien puede pasar y lo estamos viendo-Y la gente puede aprobar o rechazar. Confia en Chile Hermo. Aqui estamos 200 años despues y espero estemos aqui cuando el sol se apague en miles de años mas-

    ResponderEliminar
  16. Gracias a don Hermógenes podemos disfrutar de la ausencia de los trolles, este blog ahora si es un rincón de la decencia y podemos todavía mas cultivar e intercambiar opiniones entre gente de derecha, y dar a conocer a los traidores y los peores izquierdistas extremos.

    ¿ Cambiaran los de centro izquierda? Por su puesto que no, simplemente tienen que adaptarse a las circunstancia de reconocer que son los tontos útiles, del PC chileno y de personajes como el Jadue, y como las exhibicionistas que forman junto a homosexuales y bisexuales degenerados el gobierno de los OKUPAS de La Moneda [notese que ellos son los que dan a conocer sus inclinaciones publicando videos en you tube].

    ¿ Y el TOC? Ya esta aprendiendo por qué su ídolo se pegó un tiro o lo mataron de un ráfaga de ametralladora.
    ___________________________________
    "El rechazo en el Congreso de los proyectos de quinto retiro ha provocado la ira de cientos en redes sociales, que incluso convocan para un paro nacional para el lunes 25 de abril."


    https://www.publimetro.cl/social/2022/04/19/paronacional-redes-hierven-con-rechazo-de-los-retiros-y-llaman-a-movilizarse-el-25-de-abril/

    ResponderEliminar