domingo, 3 de abril de 2022

Descuartizando al País

Hace 500 años Chile no era un país. Los incas decían que hacia el sur de ellos había un territorio que llamaban con ese nombre, al cual pocos se arriesgaban a ir. 

El primer español que osó venir fue Diego de Almagro, pero fracasó y volvió maltrecho, con un reducido grupo de desarrapados en tan mal estado que en Lima los describieron como "los rotos de Chile". Después hemos hecho frecuente honor a ese nombre.

El que al fin fundó acá un país fue el extremeño Pedro de Valdivia, pues hasta entonces lo que existía en esta tierra de nadie eran tribus dispersas, que ahora la Convención Constituyente dice que eran doce: araucanos, aymaras, changos, coyas, diaguitas, kaweshkares, likanantayes, onas, quechuas, rapanuis (éstos estaban en la isla de Pascua y no sabían todavía que en el siglo XIX los íbamos a ir a conquistar), selknams y yaganes.

Valdivia sometió a todos los que encontró, menos a los araucanos, que se autodenominaban "mapuches" ("hombres de la tierra") y resistían más que el resto al domino español. Debido a eso el Fundador tuvo la mala idea de ir personalmente al sur a someterlos, en 1553, pero perdió la batalla decisiva en Tucapel, cerca del Bío Bío, y los araucanos no sólo lo apresaron sino que lo descuartizaron. 

Pero el nuevo país subsistió a eso y a mucho más y hasta se independizó, aunque sólo vino a vencer definitivamente a los araucanos a fines del siglo XIX, en una operación bélica que se llamó, paradójicamente, "Pacificación de la Araucanía". Está muy bien relatada en el diario de un abogado-soldado participante en ella, Miguel Varela, titulado "Un Veterano de Tres Guerras", editado por Guillermo Parvex y gran best seller nacional hace unos años.

Paradójicamente hoy, menos de 500 años después del descuartizamiento de Valdivia, los nativos han vuelto a las andadas y en una llamada "Convención Constitucional", que más parece un machitún, están procediendo a descuartizar al país entero, partiéndolo en trece miembros, cada uno con su territorio: los doce pueblos aborígenes antes nombrados y uno más, al que generosamente han concedido una porción de un treceavo, que se llamará "nación chilena". 

Lo más notable es que el 90 por ciento de la población actual pertenece a esta última etnia y sólo el diez por ciento a las razas aborígenes, que se quieren quedar con todas las demás porciones del cuerpo destinado a ser desmembrado. 

A estas alturas una sola cosa puede salvarnos del descuartizamiento de la (todavía) nación chilena: el triunfo en el llamado "plebiscito de salida". Sólo así podría evitarse la aniquilación de lo que fue, al decir del presidente norteamericano Bill Clinton en los '90, "la joya más valiosa de la corona latinoamericana", en carta al entonces presidente Frei Ruiz-Tagle. Y en realidad, era "una joyita": había reducido la inflación de 500 % a menos de 10 %, multiplicado por cuatro el ingreso per cápíta, situándolo primero en América Latina; había reducido la pobreza de 45 % a 8 % y la pobreza extrema de 34,5 % a 2,5 %; había aumentado la esperanza de vida de 69 a 79 años, reducido el hacinamiento de 56 % a 17 % y aumentado el acceso a la educación superior del quintil de más bajos ingresos en ocho veces. De 1996 a 2015 el ingreso de los más ricos aumentó 30 % y el de los más pobres en 145 %. El índice de desigualdad bajó de 52,5 en 1990 a 47,6 en 2015 (datos tomados de un artículo de Axel Kaiser que es frecuentemente atribuido en las redes sociales a Sebastián Edwards). 

Como suele suceder en las películas, el "jovencito", llamado Chile, sólo podrá salvarse de ser descuartizado si en la última escena, titulada "plebiscito de salida", los buenos resultan más que los malos. Si no, se producirá el segundo descuartizamiento de trascendencia histórica en los ya cerca de 500 años de vida nacional. 

52 comentarios:

  1. ¿Puede alguien con "tres dedos de frente" negar esta historia contada por el Insigne Hermógenes Perez de Arce?

    Lo harán y negaran como siempre los trolles y los TOCicomanos y los embelesados por los OKUPAS de La Moneda.

    Estoy en otra:

    Si alguien duda que estamos en guerra civil esta es una pequeña muestra. Los indios sublevados, la inmigración de venezolanos delincuentes, sacados de las cárceles, y un gobierno que se quiere hacer pasar por conciliador, y que quiere dialogar.

    La izquierda es una sola criminal, artera, y de una bajeza increíble.

    Los "okupas de La Moneda" y el TOC estan cumpliendo con la asignación que les corresponde en esta guerra, que vamos perdiendo....

    CAM descarta diálogo con el Gobierno: "Reafirmamos nuestro camino político militar"
    La Coordinadora Arauco Malleco respondió a los dichos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien afirmó que bajo amenazas "no hay posibilidad de diálogo".

    https://www.eldinamo.cl/pais/CAM-descarta-dialogo-con-el-Gobierno-Reafirmamos-nuestro-camino-politico-militar-20220403-0034.html

    ¿ Quienes deben asumir el desafío "político militar"?

    Es evidente que la ciudadania patriota debe ponerse del lado de los "militares y las fuerzas del orden y seguridad". Pero, no para respaldar al TOC y los OKUPAS de La Moneda, puesto que de acuerdo a la Constitución vigente, son un gobierno ilegítimo.

    Así como fueron las medidas que tomo el Gobierno traidor de Piñera frente a la "plandemia", inmigración ilegal en el norte, y la secesión que los indios quieren provocar en La Araucanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede alguien con "tres dedos de frente" negar esta historia contada por el Insigne Hermógenes Perez de Arce?


      Ah que la chingada manito. Como escribes tantas huevadas

      Eliminar
    2. Si lo lee un mexicano Sin Alma se moriría de vergüenza.

      Eliminar
    3. La que se debe de haber muerto de vergüenza, es la prostituta que te pario pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
  2. ¿Francisco Pizarro?....Pizarro estaba muy ocupado luchando contra los Aztecas en una dura batalla que solo se resolvió cuando el español logro que los nazis le prestaran los Cañones de Navarone, segun cuanta cierto lerdo y zoquete pinochetero que pulula este blog.

    ResponderEliminar
  3. Don Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano el que conquisto México;

    Don Diego de Almagro conquistó el Perú junto a Francisco Pizarro;

    Don Diego de Almagro fue el primer conquistador español en aventurarse en Chile;

    Don Pedro de Valdivia conquistó gran parte de Chile.

    ResponderEliminar
  4. Eso de disminuir la pobreza al 2,5 mas o menos parece que es leyenda urbana y no por tener edificios muy altos…
    Segun los informes que se pueden leer por internet Pinochet dejo el mano con un 44% de pobres y hasta hoy parece que las cifras continúan.
    Es posible que se midiese que quien tenga un techo una tv o un móvil ya no es pobre pero me da la impresión que no es así.Dudo que en algún momento de 100 personas solo 2 eran pobres en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …Pinochet dejo el mando…

      Eliminar
    2. "Luis Lopez
      hace 3 horas
      Johannes, por favor, sin confiarse en las encuestas del rechazo. Recuerda muy bien esto, porque a muchos se les ha olvidado: muchas encuestas, sobre todo las de twitter, daban ganador al rechazo antes del plebiscito, y solo sacó un 22%, ahora no encuentro motivos para creer en ninguna encuesta, y lo más penoso, hay mucha gente que aun cree en las encuestas, no aprenden."

      https://www.youtube.com/watch?v=laY5_WVQKFM

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y tanto ya he hecho mi contribución monetaria que es lo que necesitan no Karolito que practica el bestialismo😉

      Eliminar
    2. Rodrigo Paredes
      hace 3 días
      Oye Neme entiende, nadie quiere que nuestros ahorros sean administrados por el ESTADO, a eso, prefiero que me los devuelvan a mi, son mios, eran parte de sueldo mes a mes.
      Con mi plata NO


      https://www.youtube.com/watch?v=f_fPzLQf2eE

      Eliminar
  6. Hola Hermo. Sigo cuidadosamente la CC. Hay gente profesional. Hay 61 abogados, 21 profesores, 6 periodistas, 8 ingenieros, 2 médicas, 3 psicólogos y hay varios sin terminar educación media. Pero hay material para haber hecho algo bueno si se lo hubiesen propuesto- El bodrio que hacen es más por individualismos- Y creo ya su prestigio está destruido y sin tiempo para cambiar dirección. Lo de Vade es un ejemplo- Me da la impresión la caída de Boric va por apoyar a la CC sin que entienda su "amarre" es a un grupo sin credibilidad
    También entiendo de Piñera- de la derecha- heredo un narcotrafico descontrolado, y un desastre en la araucania. En 1 mes de Gob no se puede pretender juzgar nada. - Pero la CC si se puede juzgar. No veo como la CC puede recuperar credibilidad.- Una pena pues era una oportunidad. Y hacer una Constitucion para todos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Fko., estás viendo la luz!

      Eliminar
    2. "Patricio Godoy
      hace 7 meses
      Chile recibiendo gente extranjera que venía arrancando de la miseria y ahora quedaremos igual o peor pero también eso depende de cada uno como pensemos salir adelante."

      https://www.youtube.com/watch?v=AEu6cLY7rIw

      Eliminar
  7. Ahh Hermo y acabo de leer un boquillazo que le enviaste x tweeter a Lavin y en este minuto van 153 comentarios y el 99% concuerda contigo. Hay 1200 retweets. Mi conclusion: si hay gente que concuerda contigo, hay gente al otro lado que concuerda con CHertz. Entonces es imposible avanzar si esos extremos no se hablan. Porque la intolerancia? Porque si hay 1000 diferencia no se buscan las 1000 similaridades. Es ese dogmaticmo fanatico y enfermizo que ambos lados cargan lo que forma una enorme grieta. Y no se como podemos arreglar eso. Talvez se te ocurre algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Franzisko que CHertz es un sujeto que no cree en la “Democracia Parlamentaria” si no que en la “Democracia Popular”, es decir Tiranía. Sé que su esposo fue fusilado al tratar de escapar del camión, se que la ayude indirectamente cuando era embajadora en Hungría con las papas, pero es comunista y esposa de otro nefasto comunista llamado Manuel Riesco formado por la URSSS. Son para mí entender representantes de la "Tirania inaugurada el 24 de agosto de 1973 y siguen soportando a terroristas que NO TIENEN DERECHO A REBELION ,si no que son Violadores de los Derecho Humanos de todo el Pueblo de Chile.
      Ese es mi punto de vista y en base a esto hay dialogo.

      Eliminar
    2. Centurio, una precisión: el marido de Carmen Hertz era el periodista Carlos Berger y estaba preso en Calama. Fue sacado de la cárcel junto a otras 25 personas por el teniente coronel Sergio Arredondo, sin orden superior, e ilegalmente fusilado sin juicio. En el consejo de guerrsa que se le seguía se había dado por cumplida su pena de prisión y ordenado su libertad, pero ya era tarde para él, pues había sido muerto.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Don Hermógenes por la precisión. Realmente lamentable hecho.

      Eliminar
    4. Si era un personaje peligroso y no una "tierna paloma"'

      Carlos Berger Guralnik nació en Santiago el 1 de junio de 1943. Era hijo de Julio Berger, comerciante mayorista y de Dora Guralnik, dentista.

      Padre y madre judíos y militantes comunistas.
      Carlos Berger ingresó a las Juventudes Comunistas de Chile a los catorce años de edad, cuando era estudiante de tercer año de humanidades en el Liceo José Victorino Lastarria.

      Fue dirigente estudiantil y siguió siéndolo en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. También asumió responsabilidades en la Dirección de Estudiantes Comunistas.

      Fue secretario privado de Luis Corvalán el Secretario General del Partido Comunista de Chile.

      Se tituló de abogado, pero ya desde antes había comenzado a tener dudas sobre ejercer esa profesión. Le atraía extraordinariamente el periodismo y además veía en él un camino más eficaz de actuar en el campo político.

      Como periodista, Carlos Berger se inició en el Diario El Siglo vocero oficial del comunismo chileno, donde colaboró regularmente entre 1967 y 1970.

      En septiembre de 1970 viajó a Moscú con una beca para estudiar marxismo durante dos años [¿?].

      Permaneció allí hasta agosto de 1971 despues de haber recibido instrucción. Por este solo hecho, el 11 de Septiembre de 1973 fue unos de los importantes requeridos por el SIM.

      Según se expresa en su historia personal, difundida por medios izquierdistas, lejos de Chile en medio de la histórica experiencia del gobierno de Salvador Allende fue el motivo de volver a Chile[¿?].

      Fue el primer director de la revista juvenil Ramona en 1971, revista dirigida a concientizar a los jóvenes que se unían al Partido Comunista de Chile.

      En 1972, trabajó como encargado de prensa y relaciones públicas del ministerio de Hacienda. Se casó con la abogada Carmen Hertz, ambos tuvieron un hijo Germán.
      __________________________________________________________
      Informe Rettig
      Familiares de Carlos Berger presentaron su caso ante la Comisión Rettig, una Comisión de la Verdad que tuvo la misión de evaluar casos de detenidos, desaparecidos y ejecutados durante el Gobierno Militar. Respecto al caso de los fusilados en Calama, el Informe Rettig indicó que:

      “El 19 de octubre de 1973, en la vía entre Calama y Antofagasta, fueron ejecutadas por personal militar las siguientes 26 personas:
      Carlos BERGER GURALNIK, 30 años, periodista y abogado, director de Radio El Loa y jefe de Relaciones Públicas de Chuquicamata, militante comunista; detenido el 11 de septiembre en las instalaciones de Radio El Loa, puesto a disposición del consejo de guerra el 29 de septiembre y condenado a 60 días de prisión. En el momento de su ejecución, estaba cumpliendo su condena.

      https://second.wiki/wiki/carlos_berger_guralnik#Informe_Rettig

      Eliminar
    5. ¿Carlos Berger fusilado don Hermo?

      Según la parte "oficial" de su amada dictadura, Carlos Berger como los otros 25 detenidos en la Cárcel de Calama habían sido muertos por el personal militar que les transportaba a la Cárcel de Antofagasta, “cuando aquellos intentaron huir aprovechando un desperfecto eléctrico del vehículo en el que eran trasladados”

      Exactamente el mismo chamullo que usted se mando en días pasados para justificar el asesinato de 16 prisioneros que supuestamente también intentaron huir ante otro “desperfecto eléctrico” del vehiculo que los transportaba desde Copiapó a La Serena.

      ¿No le da vergüenza que sea tan sencillo demostrarle sus mentiras "historiador" de pacotilla?

      Eliminar
    6. Al Fango te haces o eres completamente tarado. Con el respeto que corresponde...lee nuevamente.

      "Hermógenes Pérez de Arce4 de abril de 2022, 13:46
      Centurio, una precisión: el marido de Carmen Hertz era el periodista Carlos Berger y estaba preso en Calama. Fue sacado de la cárcel junto a otras 25 personas por el teniente coronel Sergio Arredondo, sin orden superior, e ilegalmente fusilado sin juicio. En el consejo de guerrsa que se le seguía se había dado por cumplida su pena de prisión y ordenado su libertad, pero ya era tarde para él, pues había sido muerto."

      Eliminar
    7. Ya te dije que te metieras tus delirios por el culo Kiltrolo....¿Eres idiota para que te lo tenga que repetir tantas veces?

      Eliminar
    8. Allende para el TOC presidente es su delirio. Y así también para los OKUPAS de La Moneda, y conociendo esto ¿que se puede esperar para el futuro de Chile?

      La respuesta es simple y directa. La completa y damatrica destrucción de Chile. Todos podemos comprobar que en pocas semanas de gobierno de estos OKUPAS las contradicciones en todo orden se han agudizado. Y lamentablemente la ciudadania no lo quiere ver, creen tontamente que el "rechazo" en el Plebiscito de salida es la opción que ganara.

      Ya tienen todo amarrado y de hoy a esa fecha la violencia y el terror aumentaran, a tal punto que el miedo será el hará ganar el apruebo.
      Vale la pena recordar palabras como estas:

      "el enemigo de nuestras libertades, las FARC extiende sus tentáculos desde Colombia [La CAM y los OKUPAS] con la ayuda del CHAVISMO y la OLIGARQUIA CASTRISTA desde Cuba, que se entrelaza con la izquierda latino americana [FORO DE SAN PABLO-GRUPO DE PUEBLA] y mundial, con el propósito único de conculcar la libertad de los pueblos, y subyugarlos y ponerlos al servicio de la tiranía izquierdista y sus aliados globales del mundo corporativo [la ONU y los globalistas, nacionales e internacionales, Soros y sus fundaciones].

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/eduardo-mackenzie-colombiano-contra-las.html

      Eliminar
    9. Gracias por su aporte aclaratorio, Rebe Karol Toledot.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Han pasado 24 días desde que el Gobierno de Gabriel Boric asumió en La Moneda el pasado 11 de marzo y desde esa fecha los ataques armados e incendiarios en la macrozona sur no han cesado, pese a la estrategia de diálogo que buscaba implementar la nueva administración con las comunidades de las regiones de La Araucanía, del Biobío y Los Lagos. Es más, de acuerdo con el abogado y ex coordinador Nacional de Seguridad de la Macrozona Sur del periodo del ex Presidente Sebastián Piñera, Pablo Urquízar, más de 20 atentados se han registrado en las regiones de La Araucanía y del Biobío desde que asumió el Mandatario Gabriel Boric y su gabinete."

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/05/1057006/importancia-querellas-ataques-macrozona-sur.html

      Eliminar
  9. LOS ORIGINARIOS PODRIAN GOBERNAR AMERICA [UNO]
    abril 04, 2022
    El Presidente Gabriel Boric [Afectado por TOC] los OKUPAS de La Moneda y la Convención Constitucional [elegida por una mayoría de chilenos millenial, lumpen, delincuentes, y tontos útiles, después de las maniobras propiciadas por el gobierno "traidor" de Piñera] están detrás de "Abya Yala".

    Ello demuestra lo poca cosa que son esta banda de delincuentes que ilegítimamente llegaron al Gobierno, han hecho creer que las transformaciones revolucionarias que están implantando en nuestro pais son originales de ellos.

    Porque los ideólogos de toda esta aventura de la plurinacionalidad son los bolivianos, que junto con desparramar esta ideología "plurinacional" esperan alcanzar su salida al mar.

    Estan arrastrando a toda Latinoamérica al caos del "socialismo onunista del siglo XXI", revolución marxista-gramsciana, avalada y financiada por los globalistas internacionales y nacionales, y no es otra cosa que "dividir para gobernar".

    Podemos entender porque el TOC Presidente va y viene inclinando la cabeza como uno de eso monos que se colocan en el "tablero" del auto, o quizás se cree la reencarnación de Atahualpa, cualquier cosa se puede esperar de un TOC.

    De qué manera podrían ser democráticos los plurinacionales si no han salido del paganismo asesino, de la agricultura paleolítica y agreguemos a esto el terrorismo, el asesinato, el robo.

    Hablar de aplicar la "cultura indígena" contra la globalización, contra el desarrollo en el capitalismo, es la estupidez más grande conocida, simplemente, creer que la plurinacionalidad es retroceder a la era de las cavernas.

    Todo lo expresado por Morales no es producto de su inteligencia, detrás de él esta Álvaro García Linera el ideólogo de la Plurinacionalidad.



    2 DE AGOSTO 2021

    El ex Presidente de Bolivia, el indio Evo Morales, presentó en ese día el Decálogo de Runasur, como el conjunto de principios orientadores de este mecanismo de integración plurinacional entre los pueblos indígenas, afro-descendientes, organizaciones sociales, sindicales, territoriales y movimientos sociales de la región. Runasur, creado por auto-convocatoria, se propone resolver la deuda histórica que los pueblos afrontan en un contexto de crisis económica, social, cultural y, sobre todo de vida.


    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/los-originarios-podrian-gobernar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Decálogo es el siguiente:
      Nuestro destino…
      HACIA UNA AMÉRICA PLURINACIONAL
      Pueblos del Abya Yala [Abya Yala es el término con que los Indios Cuna (Panamá) denominan el continente americano en su totalidad (significa "tierra en plena madurez"] :
      Estamos viviendo múltiples crisis en el mundo, es tiempo de unidad, de construir y forjar nuestra América Plurinacional, nuestra identidad con dignidad. Por ello, desde el Sur del continente, proponemos un Decálogo que guíe nuestro camino, nuestro Qhapaq Ñan [El Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, es una magistral obra de ingeniería concebida por los pueblos originarios como parte de un gran proyecto político, ideológico y administrativo que permitió la consolidación del Tawantinsuyu] [El imperio inca se denominó Tahuantinsuyo que significa "las cuatro regiones que se integran" y que eran: Chinchasuyo al norte, Cuntisuyo al oeste, Collasuyo al sur y Antisuyo al este en relación al Cuzco].
      1. Defendamos la Autodeterminación de los Pueblos. América Plurinacional, lucha contra toda forma de dominación, contra la injerencia y el racismo, para consolidar la autodeterminación e identidad de los pueblos. Se plantea el proceso de reconstrucción y refundación de los Estados donde lo primordial no es el capital o el consumo desmedido, sino los seres humanos y la naturaleza, donde los gobiernos sean de los pueblos y para los pueblos, un Estado sin discriminación ni clases.
      2. Fortalezcamos la democracia, los derechos humanos y derechos colectivos. América Plurinacional, es la expresión de la pluralidad y reconoce todas las democracias que responden a la voluntad y el ejercicio soberano de los pueblos. Impulsamos el pleno respeto de los derechos individuales de los hombres y mujeres que habitan en nuestro extenso territorio, asimismo, los derechos colectivos de pueblos indígenas y/o afrodescendientes. Promovemos el diálogo de los pueblos, bajo principios comunes que permitan construir una alianza para articular procesos conjuntos que potencien nuestras voces. Debemos hacer que la libertad de expresión sea emancipadora para que la verdad de los pueblos tome la palabra.
      3. Fortalezcamos la Integración de los Pueblos. América Plurinacional es la expresión de los movimientos indígenas, los distintos sectores sociales y de trabajadores, con claridad política-ideológica, principios y valores que han sido nuestros instrumentos de resistencia y lucha desde tiempos coloniales. La integración de nuestros pueblos es la unidad con solidaridad como bloque de lucha, defensa y reivindicación de nuestros derechos históricos. Nuestro propósito es fortalecer los organismos de integración para consolidar nuestra unidad como movimiento que promueve la liberación de los pueblos en América Latina, el Caribe y en el mundo.
      4. Reafirmemos nuestra Plurinacionalidad, Pluriculturalidad y Plurilingüismo. América Plurinacional es la unidad en la diversidad, es el reencuentro de originarios milenarios y contemporáneos. Somos pueblos diversos; los conocimientos, la sabiduría ancestral y la identidad de nuestros pueblos son nuestra riqueza.
      América Plurinacional es reconocernos como seres humanos iguales, con los mismos derechos y obligaciones.
      5. Consolidemos la Lucha Antiimperialista. América Plurinacional es la respuesta de los pueblos, los movimientos y organizaciones sociales, contra toda forma de intervencionismo e injerencia. Rechazamos las acciones del imperialismo y el capitalismo que imponen sanciones económicas, organizan golpes de Estado y promueven el fascismo y racismo que atentan contra la soberanía de los pueblos.
      América Plurinacional defiende los recursos naturales, la redistribución de la riqueza y la solidaridad entre pueblos. Rechazamos al capitalismo y el consumismo por ser un sistema fallido que provoca desigualdad, muerte y destrucción.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/los-originarios-podrian-gobernar.html

      Eliminar
    2. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  10. Continuación del decálogo de los indios...

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/los-originarios-podrian-gobernar_4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aunque estoy de acuerdo en que lo que está haciendo la CC en materia de pueblos aborígenes es un circo (como esa tontera de la justicia indígena), el etnocentrismo inverso e hispanismo que deja entrever, me parece nauseabundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corto y efectivo para confundir. Usted es comunista de frentón y lo hace un enemigo de la democracia y la libertad que debemos recuperar.

      "Aunque estoy de acuerdo en que lo que está haciendo la CC" ahi falta una coma.

      Usted esta de acuerdo con la maldita y desgraciada CC.

      Lo que esta haciendo es tropa de izquierdistas no es bueno para Chile. En el hecho, lo estan destruyendo, y esa formula ya la conocemos, destruyen para afirmar el socialismo onunista del siglo XXI. y bien usted sabe que el plurinacionalismo es usado como reivindicación propagandística, junto a otras necedades que la izquierda proclama como banderas de lucha.

      Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Posiblemente si falta una coma.

      Trataré de forma más directa para que no se de a mal interpretaciones: lo que está haciendo la CC en materia de pueblos aborígenes es un circo (entre otras cosas que también son un circo, pero no tiene relación con el escrito que nos convoca).

      Sobre lo demás, me va a perdonar, pero no puedo tomar en serio lo que alguien afín al conservadurismo diga sobre la libertad o la democracia.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me tocó entrar en la ruca de un longo mapuche con él adentro. Nunca había experimentado lo nauseabundo de un lugar así. Aún tengo impregnado ese olor en mi recuerdo ¡Chilenos, si esa va a ser " La Casa de Todos” prepárense para vivir en la más absoluta pobreza, miseria e inmundicias que pretenden legarles los mamarrachos selva CC. Mejor deben preocuparse de asearlos, darles trabajo y responsabilidades como a todos los chilenos que se sacan la mugre todos los días por su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te equivocaste mi muy estimado Huguito y a donde verdaderamente entraste fue a la casa de Kiltrolo en donde el hedor a mierda de guanaco es insoportable.

      Eliminar
  14. ¿Y que esperará el pinochetero chamullento y sinvergüenza de Crispín Muñoz y muñecos asociados para venir a manifestar sus "profundas discrepancias" con los chamullos de don Hermógenes que a don Carlos Berger lo fusilaron sin que Pinochet o Arellano Stark se dieran cuenta o de la "version oficial" de que "intento huir ante un desperfecto electrico" y nos ilumine con otro mas de los chamullos pinocheteros que lo han hecho famoso?

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo al Sistema Judicial Chileno y la Ley, la CAM debió ser perseguida y encarcelada hace mucho tiempo.

    No obstante ningún gobierno con la complicidad de jueces-fiscales y Cortes han prevaricado y la Justicia no existe en Chile.

    La CC y su minucioso trabajo ha establecido la partición y destrucción de Chile.

    "LO QUE DEBE SER PODER JUDICIAL

    El Poder Judicial es uno de los tres pilares que sostienen el estado democrático de derecho en nuestro país, junto al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

    Está conformado por tribunales de diversa competencia tales como corte suprema, corte de apelaciones, civil, penal, laboral, cobranza y familia. Su labor está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad.

    El Poder Judicial está conformado por más de 450 tribunales que desarrollan su trabajo a lo largo y ancho del país. En la parte superior se encuentra la Corte Suprema, tribunal que ejerce la superintendencia directiva, correccional y económica de todos los tribunales que conforman el Poder Judicial.

    Asimismo, la Corte Suprema ejerce la superintendencia aludida sobre otros tribunales que no son parte de su estructura administrativa, como el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Tribunal de la Contratación Pública, los Tribunales Medio Ambientales, el Tribunal de Propiedad Industrial y los Juzgados de Policía Local.

    Para la administración de justicia en todos los rincones del país, la actuación del Poder Judicial se divide, espacialmente, en 17 territorios jurisdiccionales, que son encabezados por una Corte de Apelaciones en cada uno de ellos.

    La pregunta simple es: ¿ de qué sirve este sistema ? si Chile ha sido sobrepasado por el narco-trafico, la delincuencia común en todos su espectro, el terrorismo delictual de la izquierda.

    Esta "Justicia", junto a los otros dos poderes del Estado de Chile se ha prestado para amedrentar, acobardar, intimidar, alarmar, en forma permanente a la ciudadania chilena.

    Amedrentan a los que se atreven a levantar la voz con sus "funas" y para ellos no existe castigo, y con la complicidad del sistema la gente vive asustada.

    Acobardan a la FF.AA. y de Orden cuando valiéndose de subterfugios, mentiras, testigos falsos ENCARCELAN a soldados carabineros y civiles en PP.

    Intimidan cuando aplican la violencia sobre personas directamente y sus pertenencias, quemándolas o destruyéndolas.[ ASESINANDO QUEMANDO CON PLENA IMPUNIDAD, CUANDO LOS ASESINOS SON ATRAPADOS ESTA JUSTICIA LOS SOBRESEE O VELA POR SUS DERECHOS HUMANOS, NO OBSTANTE LOS PATRIOTAS Y SACRIFICADOS EN Punta Peuco NO TIENEN NINGUNA CONMISERACION A PESAR DE ESTAR VIEJOS Y ENFERMOS]

    Alarman al grueso de la población usando la prensa oficial programando o produciendo programas y noticias, de acuerdo a lo transmite miedo y desazón, como es el caso de la inmigración ilegal.

    Los tres poderes conforman: La dictadura de facto del "socialismo onunista del siglo XXI".
    Dictadura que impondrá su hegemonía mediante la guerra civil soterrada que ellos han desatado.

    Con esta realidad vívida no tenemos más alternativa que luchar contra estos opresores izquierdistas y derechistas traidores, que no cesan en su empeño de destruir Chile, apoderándose de su democracia y libertad.
    [Advertencia: los derechistas en la C.C., están a un paso de transformarse en traidores, porque están participando en ese antro de viciosos izquierdistas, avalan y son cómplices de lo que estan haciendo, destruir Chile]

    !!!Viva Chile sin traidores ni izquierdistas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como le haces Kiltrolo para almacenar tanta mierda en un cerebro tan pequeño como el tuyo?

      Eliminar
  16. Para mi es un honor que me digan roto...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Tras el triunfo del NO vinieron 24 años de gobiernos de la Concertación,
    24 años en que:

    Patricio Aylwin gobernó 4 años, con 19 reformas a la Constitución.

    Eduardo Frei gobernó 6 años, con 29 reformas en la Constitución.

    Ricardo Lagos 6 años, con 60 reformas en la Constitución.

    Michelle (G1) gobernó 4 años, con 30 reformas en la Constitución

    Michelle (G2) gobernó 4 años, con 23 reformas en la Constitución

    24 años en que la Constitución fue reformada 161 veces según estudio realizado por Diario El Mercurio, sin contar las 42 modificaciones realizadas en los 2 gobiernos de Sebastián Piñera, quien ha sido el único (¿Gobierno de Derecha?(El "Sumum Traidor") en estos 32 años de democracia.

    Y no contentos con las 257 modificaciones a la Constitución, ¡¡¡hoy quieren partir desde Cero!!!

    Usted aún cree que lo hacen por el "pueulo"❓

    Y nos la venden como si la Constitución fuera 100 % de 1980‼️
    Comparte para que no nos engañen más.

    ResponderEliminar
  19. * "Han pasado 24 días desde que el Gobierno de Gabriel Boric asumió en La Moneda el pasado 11 de marzo y desde esa fecha los ataques armados e incendiarios en la macrozona sur no han cesado, pese a la estrategia de diálogo que buscaba implementar la nueva administración con las comunidades de las regiones de La Araucanía, del Biobío y Los Lagos. Es más, de acuerdo con el abogado y ex coordinador Nacional de Seguridad de la Macrozona Sur del periodo del ex Presidente Sebastián Piñera, Pablo Urquízar, más de 20 atentados se han registrado en las regiones de La Araucanía y del Biobío desde que asumió el Mandatario Gabriel Boric y su gabinete."

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/04/05/1057006/importancia-querellas-ataques-macrozona-sur.html

    ResponderEliminar
  20. La visión de un extraordinario célebre analista y politólogo Thierry Meyssan: “Los crímenes del Estado profundo”.
    "¡Porque tenemos una lucha no contra sangre y carne sino contra los gobiernos,contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales"!*

    Después de las «primaveras árabes», el mundo será testigo de las “primaveras latinoamericanas”, o sea de una serie de “revoluciones” y golpes de Estado en Latinoamérica. Esta es una premisa básica del nuevo libro del célebre analista y politólogo Thierry Meyssan: “Los crímenes del Estado profundo”.
    El Estado profundo es un sector muy influyente de la élite estadounidense cuyos miembros han utilizado el Medio Oriente en un experimento geopolítico que consiste en desestabilizar el mundo para obtener ventajas económicas. De hecho ese es el nuevo formato de la política colonial. Se trata de robar a los países débiles, pero de una manera diferente. Por cierto, es de destacar que Donald Trump no está incluido en ese ignominioso sector.
    Formalmente, esta nueva política se inició el 11 de septiembre de 2001, después del horrible ataque terrorista de Nueva York –la destrucción de las Torres Gemelas– que dio paso a la adopción de la llamada Patriot Act, legislación que permite una vigilancia omnipresente sobre toda la ciudadanía estadounidense.

    Meyssan escribe sobre el fin de la democracia en Estados Unidos. Pero va incluso más lejos y afirma que la Patriot Act fue concebida mucho antes del 11 de septiembre. Restringir las libertades era parte del plan. Otro aspecto es el control total de los medios de difusión por parte de Washington. La prensa occidental se descompone ante nuestros ojos. En el contexto actual, los periódicos de la era soviética parecen faros de la democracia.
    El nuevo libro del escritor y periodista francés Thierry Meyssan está ausente de las librerías parisinas. Se vende solamente por correspondencia. en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
    Durante todos estos años, Meyssan se ha visto obligado a vivir y trabajar en el Medio Oriente, donde ha sido testigo de la aplicación progresiva de la estrategia del… “Nuevo Orden Mundial, construida sobre las ruinas de las Torres Gemelas.”
    La edición rusa del libro de Meyssan salió a la venta bajo el título Lo Crímenes del Estado profundo: del 11 de Septiembre a Donald Trump

    Pero el libro de Meyssan nos ofrece la posibilidad de entender los mecanismos reales que mueven las relaciones internacionales modernas con todo su cinismo, sus mentiras y la sangre que hacen derramar.
    «Es el resultado de mi trabajo desde hace 7 años, al servicio de diferentes gobiernos. Trabajé con documentos diplomáticos, con funcionarios, con diplomáticos. No es una “teoría del complot” sino una descripción de los métodos de trabajo de ciertos protagonistas. Desgraciadamente, no hay más explicación que la que describí (…) No tengo obligatoriamente razón pero estoy cerca de la verdad. Todo el mundo ve hoy que el mundo se ha vuelto loco, que los acontecimientos son nefastos, pero nadie entiende cómo ni por qué. Eso es lo que yo explico. Explico la reacción de jugadores (…) Yo estoy seguro de la veracidad de esos hechos», asegura el periodista francés Thierry Meyssan.
    El Estado profundo tiene, como todo, su propia historia. En la de los Estados Unidos de la época contemporánea, la cuenta regresiva comienza generalmente con el asesinato del presidente Kennedy.
    Por otra parte, Meyssan comienza a testimoniar sobre la historia de este «Estado profundo», el del 11 de septiembre de 2001. Según él, ese día hubo en Estados Unidos un golpe de Estado. Ese golpe llevó al poder a un grupo de personas unidas por una idea común.
    Las raíces de esa idea pueden encontrarse a principios de los años 1990 en la Defense Policy Guidance redactada por Paul Wolfowitz: el concepto de liderazgo mundial y la supresión de posibilidad de competencia en ese aspecto.

    Ver en:
    Voltaireorg.net
    Y,...*Efesios6:12.

    ResponderEliminar
  21. Básicamente lo ocurrido con la C.C. ha sido un “Golpe de Estado”, conjugado con la “expertice” de los Narco-estados Cuba, Venezuela. Nicaragua y la “manga marxista anti-patría” concertada para estos efectos y el eficiente manejo de las “elecciones” con los sistemas de conteo en la "juguera del exclusivo diseño de Dominium, empresa encargada de su creación por expreso encargo y financista de Hugo Chavez".

    • Canal 13 ya tenía los resultados electorales una hora antes de que cerraran las urnas: #Irreal
    • 
En distintas redes sociales se ha acusado que, para la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, hubo fraude electoral, argumentando que Canal 13 ya conocía los resultados una hora antes del cierre de las urnas. Fast Check CL contactó a la casa televisiva, quienes indican que era una gráfica de prueba. Además, el Servel aclaró que comenzó a publicar el conteo de votos en su sitio web a las 18 horas, una hora después del incidente televisado.

    • El Servicio Electoral participó en la V Feria de Justicia y Tecnología, organizada por la Corte Suprema de Justicia en Chile. La actividad, que fue parte de la XVII Cumbre Judicial Iberoamericana, tuvo por objetivo el intercambio de buenas prácticas en materia de tecnología e innovación,…..(Con pleno derecho a poner en duda que casi ninguno de los presentes es “programador de Hardware y/o Software).. en un escenario internacional, entre los 23 Poderes Judiciales miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana, los servicios e instituciones públicas nacionales relacionadas con este sector y empresas privadas nacionales e internacionales, líderes en tecnología.
    Smartmatic se fundó en 2004. La conformaron tres venezolanos, quienes eran muy cercanos al dictador Hugo Chávez. Fue creada para arreglar elecciones. Esa es la compañía que posee a Dominion. Aunque Dominion es canadiense, todo su software es de Smartmatic”, señaló Giuliani este 12 de noviembre.
    Dominion participó en 28 estados para las elecciones presidenciales.
    Aunque Smartmatic sí fue fundada por tres venezolanos, es falso que sea dueña de la compañía Dominion, la cual gestiona el software utilizado en el recuento electoral de algunos estados de Estados Unidos.
    Eugenio Martinez, periodista especialista en temas electorales, detalló que la única relación entre ambas empresas se remonta al año 2010. En ese año Dominion otorgó licencia a Smartmatic para utilizar escáneres ópticos en una elección de Filipinas.

    “En el caso concreto de Smartmatic, su participación en las elecciones de EE UU 2020 se limita al condado de Los Ángeles, donde fabricaron las máquinas, integraron los sistemas, certificaron la solución y ofrecieron servicios de soporte al condado”, precisó el especialista.
    Declaraciones de Smartmatic
    Smartmatic aclaró a través de su página web que la compañía fue fundada en Boca Raton, Florida en 2000. Precisó que dos de los fundadores, Antonio Mugica y Roger Piñate, continúan dirigiendo la compañía como CEO y Presidente, respectivamente.
    «Smartmatic no es una empresa venezolana, se fundó e incorporó en los EE UU y Ahora tiene su sede en Londres, Reino Unido», explicó la empresa. Agregó que George Soros nunca ha tenido participación en la compañía.
    Señalaron que la empresa no posee alguna otra compañía de máquinas de votación.
    «Smartmatic era propietario de los sistemas de votación Sequoia y los vendió en 2007. Cuatro años después todos los activos de Sequoia, incluidos sus contratos en EE UU fueron adquiridos por Dominion Voting Systems de Canadá», detalló.
    Aclararon que la empresa no tiene vínculos con partidos o grupos políticos en ningún país.(Pero los grupos Narcos están exentos de estos “vínculos”) Agregaron que los empleados de Smartmatic deben adherirse a un estricto código de ética ( que, clase de imbéciles habrá que creen en esos códigos, entre otras cosas).
    Vinculación con Venezuela
    En otra entrevista ofrecida al canal Fox, Giuliani indicó que tres fuentes le informaron que “el financiamiento para Dominion vino de Venezuela”.

    ResponderEliminar