sábado, 12 de marzo de 2022

La Historia No Absolverá a Sebastián Piñera

El otro día me llamó un distinguido historiador y me preguntó si podría proporcionarle el prontuario de Sebastián Piñera. Le indiqué la fecha de este blog en que reproduje ese prontuario por última vez: "Credo", del 09.12.17. Porque este blog nació como la casi única voz de derecha que denunciaba eso y clamaba en el desierto, al arrojarse aquel sector en brazos del referido sujeto. Yo seguí reproduciendo su nutrido prontuario año a año. 

Pues en 2009 él había sido recién condenado por el delito de comprar acciones con información privilegiada, lo cual a las dirigencias de derecha no podía importarles menos. Al contrario, la preocupación mayor de la derecha entonces se reflejaba en la pregunta, muy repetida, "¿qué le pasa a Hermógenes?", que me transmitían familiares y conocidos. Sólo porque yo opinaba que Piñera carecía de antecedentes válidos para ser el candidato. Así se lo declaré entonces a una periodista de "La Nación" que me entrevistó y que ahora está de moda: Mirna Schindler, que lo publicó a página completa. Básicamente también por eso dejé "El Mercurio" el 31 de diciembre de 2008, después de escribir ahí por más de 40 años y pese a tener una columna semanal.

Y, en realidad, lo peor que le ha podido suceder a Chile en el siglo XXI ha sido ser gobernado por Sebastián Piñera. La consecuencia final más nefasta la tenemos ante los ojos: vivir en un país en demolición, devastado por la violencia impune y bajo otro gobierno de extrema izquierda, como el de la UP de 1970.

En estos días una columnista de derecha de "El Mercurio" ha escrito despidiendo a Sebastián y ¡dándole las gracias! por su gestión. Un derechista de línea le ha replicado comedidamente, en carta al diario, exponiendo las razones que hay para no agradecerle nada. Pero ha omitido la mayor de todas, la más agraviante y causa de enormes males morales y materiales para el país y su futuro: la traición de Piñera a Pinochet y los militares. 

Sebastián en los 80 era DC y como tal había trabajado por la candidatura de Frei hijo, según me contó este último, la cual no próspero debido a las astucias de don Patricio. El mismo '89 Andrés Allamand, siempre corrido a la DC, tuvo la peregrina idea de llevar a Piñera al comando de Hernán Büchi, ministro de Hacienda que encabezaba las encuestas presidenciales. Pero eso literalmente "lo reventó" y el candidato renunció, alegando una "contradicción vital". No hay dos personas más distintas en el orbe que Hernán Büchi y Sebastián Piñera.

Entonces éste se presentó como candidato a senador por Santiago en lista conmigo y tuve oportunidad de conocerlo bien y quedar completamente espantado. Jaime Gumán me decía: "Tienes que ganarle, porque es pernicioso y en el Senado será fatal para Pinochet y la Junta". Pero me ganó él y, sí, resultó pernicioso. En una oportunidad aportó el voto decisivo para destituir a un ministro de la Corte Suprema, acusado constitucionalmente por la izquierda por aplicar la amnistía, una ley vigente. Quiso ocultar la balota negra al votar, pero sus dedos eran demasiado cortos y aquélla salió en la foto.

Quiso ser candidato presidencial, ya en los '90, pero fue sorprendido conspirando de manera inconfesable contra Evelyn Matthei y tuvo que esperar a que todo se arreglara "a la chilena", es decir, por los diarios y culpándola a ella, quedando él como "víctima". Después "le hizo la cama" a Lavín en 2005, cuando éste tenía asegurado el apoyo de la UDI y RN, pero este último se lo birló Sebastián. La Michelle Bachelet, a quien le sobraban votos en esa primera vuelta, llamó a partidarios suyos a votar por Piñera "para atajar a Lavín" (lo confesó ella). Pues Lavín todavía era de derecha y defensor de los militares.

Sebastián quedó así "posicionado" y en 2009 se enfrentó a Frei hijo. La cosa se veía estrecha. Entonces pidió citar a los militares en retiro, que acudieron en masa a su club en la Alameda (yo, aunque sólo "cucalón", era y soy militar(r) honorario) y les prometió hacer aplicar las leyes en los juicios-negocio de abogados rojos de dd. hh. En especial, prometió hacer respetar la prescripción y ofreció acortar los procesos, que entonces eran como 300. "La familia militar" lo aplaudió a rabiar y votó en masa por él. Fue electo.

Ya elegido, hizo todo lo contrario a lo prometido: triplicó las querellas (mil más) contra los militares, cuyo número de presos llegó a más de 200, copando Punta Peuco. Y declaró que los partidarios de la Junta (con cuyos votos había llegado a La Moneda) eran "cómplices pasivos" de atropellos a los dd. hh. y de delitos contra la Humanidad. Contrató decenas de abogados de izquierda en el ministerio del Interior para perseguir mejor a los uniformados y patrocinar recursos ante la Corte Suprema para aumentarles las penas, cuando en primera instancia y apelaciones habían sido bajas o se las habían remitido y los propios querellantes de izquierda se habían conformado. Así hizo posibles indemnizaciones millonarias a costa del fisco. Nunca los abogados de dd. hh. habían ganado tanto como bajo Piñera. 

Como al final de su mandato estaba bajo en las encuestas (porque siempre lo pillan, y lo habían denunciado en varias situaciones oscuras) discurrió trasladar a los generales que estaban presos en el regimiento "Cordillera" al penal Punta Peuco. Un dulce para la izquierda más odiosa. El más pundonoroso de los generales injustamente presos, Odlanier Mena, inocente, por supuesto, y enfermo terminal, optó por el suicidio. Y con esa vil maniobra publicitaria y el aplauso comunista (garantizado luego de que permitió que se colgara el emblema de la hoz y el martillo en el pórtico de "Cordillera" la noche del publicitado traslado), remontó en las encuestas y llegó al 50 % que anhelaba. La entonces todavía comunista Javiera Parada recitaba églogas de homenaje a Piñera que oí personalmente por la radio.

Increíblemente, la derecha reincidió en 2017 y lo reeligió como su candidato. José Antonio Kast, que era verdaderamente de derecha pero fue derrotado por Piñera en la primera vuelta de ese año, les profetizó a los empresarios piñeristas-entreguistas (es decir, a casi todos), en Casapiedra y durante la campaña, lo que vendría: "si ustedes siguen haciendo lo mismo, van a tener esto en el poder en 2022". Y proyectó en la pantalla una imagen de Boric y Jackson.  

75 comentarios:

  1. https://cinechile.cl/wp-content/uploads/2018/12/hermogenesperez-wpcf_370x516.jpg

    Tonkita no me eche de la tele tonkita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Porque a los "cabezas calientes" los "tontos útiles" los mentecatos que estan usando para amedrentar a la mayoría de la ciudadanía, no se dan cuenta de ¿qué estan haciendo con ellos?, no entienden que son material desechable para cuando una vez instalados en el poder, los jerarcas del izquierdismo llevaran a cabo sus planes, pero no será junto al "pueblo", sino junto a toda la casta "revolucionaria profesional" que proviene de la intelectualidad izquierdista.
      Claramente y en todos los lugares donde se entroniza el totalitarismo izquierdista, los que gobiernan son la nueva clase, una casta privilegiada y autoritaria. “

      Eliminar
    2. https://yelcesar.blogspot.com/2020/02/el-rechazo-gana.html?m=1

      Eliminar
    3. Desde temprano, Kiltrolo comienza a rebuznar. Debe de extrañar a su guanaco

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique el traidor, y usted ya lo decía en el 2017:

    “Él ha triunfado y ganó la elección de 2009 y desde entonces ha creado la imagen de que él es la única posibilidad de triunfo para la derecha y la derecha ha renunciado a todos sus principios creyendo que con eso gana poder y puestos en el gobierno. Nosotros estamos en contra de eso, creemos que hay que defender los principios, los valores, la verdad”, sentenció."

    Solo nos queda lamentar la destrucción de Chile, ¿Que lo hizo bien en la "plandemia". Ciertamente esta alimaña sabe muy bien como engañar "es un DC", y como Kerensky es el mejor.

    Gracias don Hermógenes por recordarnos: a nuestro General "Odlanier Mena, inocente, por supuesto, y enfermo terminal", a quien como otros este Piñera lo carga en su conciencia.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!you're crazy rotten worm!!!

      ¿Cuando haz estado cerca de la señora Maldonado y la señora Cordero?, y si te vieran cerca, ellas reaccionarían espantadas de tu decrépita persona.... Sin Alma y la que te.....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. No tienes argumentos sólo te queda mentir…. Tú vomitas sólo cuando estás borracho o cuando te drogas humanoide

      Eliminar
  5. Rebe Karol TOC
    Muerde el polvo de la derrota.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Tanto los partidos de ultra izquierda y los de ultraderecha cayeron bajo el influjo de las fotos cuando Putin llega al poder donde se le ve con el torso desnudo montando a caballo algo que tiene un efecto en la sique de las personas que gustan de regímenes autoritarios en estos años pero que ni Stalin ni Hitler tenían esos gustos.
      Teorías divertidas para sacarle punta a Karolito y algunos otros.
      Dejando de lado la sicología cómica lo cierto que esta invasión a dejado a los partidos como Podemos y Vox descolocados.Los primeros por su sintonía comunista los segundos por su imagen autoritaria ya que les une tanto a Podemos como a Vox su antiamericanismo ademas no querer la CE y a Putin eso le ha ido de perlas en su intento de destabilizar Europa.
      Puigdemont entablo conversaciones con secretas con Rusia imagino para asegurarse el gas en caso de conseguir la independencia y ahora intentan todos borrar sus gestos de admiración lo mismo que Salvini que fue mandado a la mierda por un alcalde polaco mientras llegaba con ayuda para los refugiados y enseñaba la camiseta que Salvini llevo en Moscu con la imagen de Putin vestido de militar.
      Karolito tiene que estar muy triste y sicologicamente un palo cuando se relajaba en sueños humedos con un Putin sudoroso montando un brioso caballo.🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. Vejete pobre de ti. Tenías más decencia cuando escribías a alguna estupidez con tus propios argumentos. Hoy repites como papa gallo lo que escriben los demás trolles. Cuando estuviste ausente pensé que estabas en algún tratamiento para volver a la cordura, pero eres decepcionante sigues peor.

      Eliminar
    4. A ver Karolito tienes razón tuve un papa que fue muy gallo el terror del gallinero viñamarino.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes,
    ""si ustedes siguen haciendo lo mismo, van a tener esto en el poder en 2022". Y proyectó en la pantalla una imagen de Boric y Jackson."
    Era cierto....
    Sólo queda decir,
    Viva Chile Libre,
    ¡Viva el Rey!
    Viva la Monarquía Constitucional;
    Vivan los organizados Ayuntamientos;
    ¡Viva la Hispanoamérica sin bolcheviques criminales!
    ¡Que así sea!
    El Espiritu Burgos Prevalecerá!

    https://www.youtube.com/watch?v=oaDytrTVyos

    ResponderEliminar
  8. y a HERMOGENES se le escapo que "el problema mapuche" fue inflado artificialmente por Tatan quien canonizo a un violentista como Catrillanca y durante todo estos años garantizo la impunidad de hecho al terrorismo seudomapuche.
    ¿ O Uds olvidan cuando el Ministro de Tatan, Paris, trato cariñosamente de "colega" al doble asesino de los Luschinger, el autoproc
    amado "machi" Cordova?

    ResponderEliminar
  9. la mejor carta sobre el terrorismo seudomapucha fue publicada dias atras en el Diario Austral de Temuco, y esta escrita por una profesional mapuche llamada Rayen Cayuman
    Ahi se desenmascara este falso "problema mapuche"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uno va a Google encuentra la carta. ¡Es sensacional !

      Eliminar
    2. Por mas esfurezos que hagas Camilo...don Hermo no te va a pescar.

      Eliminar
    3. El solo nombre "Rayen"nos da una pauta de que podemos esperar lo mismo que los muros que se ven por dondequiera que uno vaya.

      Eliminar
  10. https://m.facebook.com/radiolagovillarrica/photos/-terrorismo-en-la-araucan%C3%ADacarta-de-ray%C3%A9n-cayum%C3%A1n-mujer-mapucheme-atrevo-a-eleva/3955509997841918/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONFLICTO MAPUCHE DE RAYEN CAYUMÁN
      marzo 13, 2022
      Nací y me crié en la zona de Ercilla, donde hasta el día de hoy viven mis padres. Yo salí hace algunos años para estudiar en la universidad y luego para cumplir actividades profesionales en Temuco.
      Nuestras vidas, al igual que la de otras familias, como dijo el Chavo del Ocho “sin querer queriendo”, se vió involuntariamente envuelta en una gravísima situación , donde el 99.9 % de los habitantes de estas tierras, no tenemos la mayor participación, ni la deseamos.

      Hasta fines de los años 80, se podría decir que vivimos en la mas absoluta paz y prosperidad. Cada comunero y sus familias criaban a sus hijos en pequeñas escuelas rurales y cultivaban sus tierras, con siembras y ganado.

      La vuelta de la democracia, llevo a los nacientes políticos a intervenir en la vida de nuestra gente y a ofrecer prebendas, obviamente no cumplidas, que fueron sistemáticamente sembrando inconformidad, las que con el correr de los años, han sido aprovechadas por un minúsculo grupo de subversivos que no le trabajan un peso a nadie, pero conducen camionetas como el mejor latifundista.

      ¿Con qué recursos?, buena pregunta, pero aquí todos sabemos de dónde y, las autoridades también lo saben. Con todo ellos se ha incitado a la “restitución de tierras” por parte del Estado, lo que a simple vista parece ser muy atractivo para las familias mapuches, pero que en la realidad, ellos no pueden ni tienen la menor intención de trabajar.

      Así y hasta hace muy poco tiempo atrás, hemos visto cómo campos hermosos expropiados están hoy convertidos en peladeros improductivos, luego de ser cortados sus árboles y comerse todos los animales. Si no me creen , constituyan una comisión profesional, no política, visiten todos los predios adjudicados solo en los últimos diez años y constaten en el estado que hoy se encuentran.
      Extrañamente ninguna petición esta sustentada en la necesidad de incorporar mas escuelas,establecimientos de salud o capacitación.

      El mal llamado “Conflicto Mapuche”, no es más que una mera pantalla de ese mini grupo, para sembrar el terror, obedeciendo exclusivamente a intereses políticos, con financiamiento internacional, sobre lo cual ese 99,9 % de los pobladores de este territorio no intervienen, ni se atreven siquiera a opinar.

      Rayen Cayuman.

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/conflicto-mapuche-de-rayen-cayuman.html

      Eliminar
    2. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
    3. Andrès

      Ya se nos durmió el Al Fanguito el cual se nota que está soñando con los campos de flores bordados convertidos en como luce la Plaza Baquedano en la actualidad.

      Eliminar
  11. Hermogenes tienes razo, en un pais europeo jamas habria podido partcipar. De mas debio ser encausado. Tienes razon Piñera jamas debi estar en la moneda
    pero no tienes autocritica alguna-zer0- al hecho que es un gobierno de derechas. Y que Chile ha sufrido muchisimo en este Gobierno de derechas. por lo que tu objetividad queda en suspenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coartado por las funas en el congreso de los pseudoestudiantes parlamentarios izquierdistas dentro de la casa de la democracia, coartado por la violencia descarada de sus hordas destructoras, coartado por los asesinos protegidos por la mafia de la Defensoría del Pueblo & IDH, coartado por el psudo presidente infiltrado DC cobarde que no supo ejercer su autoridad cuando lo debería hacer puesto que las personas de bien pagan impuestos para ser protegidos!!!
      Coartado por acusaciones constitucionales para evitar proteger a las personas de bien!!!
      Si Chile sufre mucho por ustedes que han amparado la violencia y evitado el orden y la legalidad!
      Espero que no lleguemos a una guerra civil puesto que las personas de bien sabrán defender a sus familias al ver que el estado ha fallado en lo esencial y ahora Chile está en manos de drogadictos pelaos y peinados a lo mohicano con una pseudo Convencion Constituyente que desea ser Asamblea Constituyente y destruir Chile completamente.
      Usted es un infiltrado destructivo!



      Eliminar
    2. Canguro, la "autocrítica es parte de la ideología izquierdista, un ser con cerebro y corazon [lev] piensa y se arrepiente de su "errores", cuando es evidente que los ha cometido, y cambia su conducta.

      Nombra un sólo error que le puedas reprochar a don Hermógenes. ¿ No te das cuenta que estas frente a un Historiador un profesional de las Letras, que usa su intelecto para dejar y compartir una enseñanza para personas dignas de recibirla.

      Y esa dignidad no la tienen ustedes pobres y tristes trolles de pacotilla.

      Eliminar
    3. Don Centurio: Con todo respeto me permito hacer un alcance.

      Chile esta en guerra civil, es soterrada. La Cam, la invasión de migrantes, la derecha política traidora, la insurrección y la usurpación de los poderes del estado por parte de una minoría, eso es "guerra civil".

      El problema es que nuestro bando, no tiene FF.AA., y de Orden, y vamos perdiendo...

      !!!Viva Chile sin Izquierda ni traidores derechistas!!!

      Eliminar
    4. Pero sale a combatir la guerra civil po Karolito, hagamos un 1 contra 1 , cada uno con su fusil a ver si eres tan veliente

      Eliminar
    5. La astucia esta por encima de la valentía, pero no te cruces con un patriota, delatando tu condición de imbécil izquierdista.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Cenutrio y Kiltrolo en competencia a ver quien rebuzna mas fuerte....

      Eliminar
  12. Qué síntesis más notable y valiosa. Se agradece.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. jejeje , no aguanto más q le dijeran a Hermogenes todas las verdades sobre su locura evidente q empezo de nuevo a correr censura , ta nojao HDP ?? , excelente , jejeje

    ResponderEliminar
  16. "Y, en realidad, lo peor que le ha podido suceder a Chile en el siglo XXI ha sido ser gobernado por Sebastián Piñera. La consecuencia final más nefasta la tenemos ante los ojos: vivir en un país en demolición, devastado por la violencia impune y bajo otro gobierno de extrema izquierda, como el de la UP de 1970.[don Hermógenes Perez de Arce]"

    Leo y leo las verdades de nuestro bloguista y tengo que orar para contener la furia y la frustración que me provoca ser parte de un pueblo que se ha dejado engañar tan estúpidamente.

    Estamos en medio de una conflagración mundial, que demuestra que la estupidez mas grande es la destrucción y la guerra, y hay chilenos que por miles de miles le rinden pleitesía a un "mechero", ladran, y TOC para mas remate.

    Ya se lanzaron al terreno de legitimar la "dictadura onunista del siglo XXI, un socialismo inocuamente, anejo y asesino. Un socialismo que perdona a delincuentes ladrones, saqueadores destructores de los bienes de la "clase media [PEYMEs]. La amasandería, la panadería, la fabrica de zapatos, los almacenes, todos o casi todos fueron asaltados quemados. Los grandes de la industria y el comercios, tienen seguros comprometidos, la clase media no les dio para eso.

    ¿Cuanto les va a durar? No se sabe, pero caerán, lo triste para nosotros los viejos es saber y es muy probable que tengamos que sufrir este caos en carne propia, y que muy probablemente después de morir toda esta generación de porqueriza , que apoya esta revolución también de porqueriza, lamentaran vivir en la degradación y la miseria y dirán .... "tenían razón nuestros viejos".

    !!!Viva Chile Sin Izquierda,abajo el "descorbatado"!!!

    ResponderEliminar
  17. Karolito sueña con Putin a torso desnudo con sudor a potro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El proyecto comenzó el 25 de abril de 2021 cuando, tras una reunión de dos días con delegaciones de Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia, realizada en Cochabamba, Morales anunció su intención de “unir a movimientos indígenas y sociales de la región; luchar para una verdadera liberación de América mediante una ‘América Plurinacional’ de los pueblos para los pueblos, no compatible con el capitalismo, el imperialismo ni el colonialismo»"

      1. Defendamos la Autodeterminación de los Pueblos. América Plurinacional, lucha contra toda forma de dominación, contra la injerencia y el racismo, para consolidar la autodeterminación e identidad de los pueblos. Se plantea el proceso de reconstrucción y refundación de los Estados donde lo primordial no es el capital o el consumo desmedido, sino los seres humanos y la naturaleza, donde los gobiernos sean de los pueblos y para los pueblos, un Estado sin discriminación ni clases."

      https://ellibero.cl/actualidad/runasur-la-iniciativa-con-la-que-evo-morales-redobla-esfuerzos-para-conseguir-mar-para-bolivia-y-que-debe-tener-a-chile-en-alerta/

      Y ¿Que opina el TOC?

      "En un comunicado, la Presidencia destacó que "la ceremonia pluricultural se enmarca en una nueva concepción del territorio como uno plurinacional donde se buscará relevar el respeto, el diálogo y la participación".

      https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20220312-boric-comienza-su-gobierno-en-chile-junto-a-pueblos-originarios

      Eliminar
    2. a karolito se le abre el poto como las gallinas cuando cagan.

      Eliminar
    3. Desalmao.

      Mejor cuéntanos la firme y admite que cuando escuchas al Boric pones cara orgásmica y se te abren abren los dedos de las patas.

      Eliminar
  18. CONFLICTO MAPUCHE DE RAYEN CAYUMÁN
    marzo 13, 2022
    Nací y me crié en la zona de Ercilla, donde hasta el día de hoy viven mis padres. Yo salí hace algunos años para estudiar en la universidad y luego para cumplir actividades profesionales en Temuco.
    Nuestras vidas, al igual que la de otras familias, como dijo el Chavo del Ocho “sin querer queriendo”, se vió involuntariamente envuelta en una gravísima situación , donde el 99.9 % de los habitantes de estas tierras, no tenemos la mayor participación, ni la deseamos.

    Hasta fines de los años 80, se podría decir que vivimos en la mas absoluta paz y prosperidad. Cada comunero y sus familias criaban a sus hijos en pequeñas escuelas rurales y cultivaban sus tierras, con siembras y ganado.

    La vuelta de la democracia, llevo a los nacientes políticos a intervenir en la vida de nuestra gente y a ofrecer prebendas, obviamente no cumplidas, que fueron sistemáticamente sembrando inconformidad, las que con el correr de los años, han sido aprovechadas por un minúsculo grupo de subversivos que no le trabajan un peso a nadie, pero conducen camionetas como el mejor latifundista.

    ¿Con qué recursos?, buena pregunta, pero aquí todos sabemos de dónde y, las autoridades también lo saben. Con todo ellos se ha incitado a la “restitución de tierras” por parte del Estado, lo que a simple vista parece ser muy atractivo para las familias mapuches, pero que en la realidad, ellos no pueden ni tienen la menor intención de trabajar.

    Así y hasta hace muy poco tiempo atrás, hemos visto cómo campos hermosos expropiados están hoy convertidos en peladeros improductivos, luego de ser cortados sus árboles y comerse todos los animales. Si no me creen , constituyan una comisión profesional, no política, visiten todos los predios adjudicados solo en los últimos diez años y constaten en el estado que hoy se encuentran.
    Extrañamente ninguna petición esta sustentada en la necesidad de incorporar mas escuelas,establecimientos de salud o capacitación.

    El mal llamado “Conflicto Mapuche”, no es más que una mera pantalla de ese mini grupo, para sembrar el terror, obedeciendo exclusivamente a intereses políticos, con financiamiento internacional, sobre lo cual ese 99,9 % de los pobladores de este territorio no intervienen, ni se atreven siquiera a opinar.

    Rayen Cayuman.


    https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/conflicto-mapuche-de-rayen-cayuman.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente:
      Diario Austral de Temuco

      Eliminar
    2. Y la guerra civil? Eres parte?

      Eliminar
    3. “El terrorismo tiene efectos muy reales y directos sobre los derechos humanos, con consecuencias devastadoras para el ejercicio del derecho a la vida, la libertad y la integridad física de las víctimas. Además de ese costo individual, el terrorismo puede desestabilizar gobiernos, socavar la sociedad civil, poner en peligro la paz y la seguridad y amenazar el desarrollo social y económico. Todos estos tienen también efectos reales sobre el goce de los derechos humanos.
      La seguridad del individuo es un derecho humano fundamental y, en consecuencia, la protección de los individuos es una obligación fundamental del gobierno. Los Estados, en consecuencia, tienen la obligación de velar por los derechos humanos de sus nacionales y de otros mediante la adopción de medidas positivas para protegerlos contra la amenaza de actos terroristas y para llevar ante la justicia a los autores de esos actos.

      Onu.con

      Eliminar
    4. https://www.ohchr.org/documents/publications/factsheet32sp.pdf

      Eliminar
    5. Historia de Chile pequeño aporte dedicado al "Cartel de las Cinco Estrellas".

      "Aunque parezca increíble, los oficiales de ejército tenían la ingenuidad de pensar que si triunfaba la revolución esto no iba a tener para ellos ninguna consecuencia. Bueno, triunfó la revolución. "¿Qué nos van hacer a nosotros?¿Qué nos pueden reprochar a nosotros?Si nos hemos limitado a cumplir con nuestro deber profesional, con nuestra obligación de no deliberar, con nuestra obligación de no participar en política, con nuestra obligación de acatar la Constitución y la ordenanza que nos prescribe la obediencia al Presidente de la República". Bueno, estos oficiales, que fueron casi todos, ciertamente no habían escuchado esa
      cuarteta española que oíamos siempre en nuestra infancia: "Vinieron los sarracenos, o sea los moros, /y nos molieron a palos,/ que Dios protege a los malos/ cuando son más que los buenos".
      Eso efectivamente fue lo que sucedió. Terminada la guerra civil la oficialidad balmacedista fue lanzada implacablemente a la calle por centenares y procesada. Lo más extraordinario de todo, procesada como si hubieran cometido algún delito.
      Perdieron sus carreras. Muchos, la mayor parte de ellos, cayeron en la pobreza, o aún en la miseria. Otros se exiliaron, ya sea para escapar de estas persecuciones o para encontrar trabajo afuera, especialmente en Argentina, y muy pocos, algunos sí, fueron reincorporados y cuando se reincorporaron lo fueron un tiempo considerable después y esto tuvo muchos efectos. Sin embargo, lo que me preocupa en este momento es que destruyó la clase social que había constituido hasta ese momento el ejército.
      Hasta ese momento el Ejército de Chile era un ejército formado en la guerra. En el siglo XIX el país había librado una serie de conflictos antes de la guerra civil, o sea había estado permanentemente en guerra durante todo el siglo: la Guerra de la Independencia, la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, la Guerra de España, que también implicó una movilización del ejército; la Guerra del Pacífico, por supuesto, y durante todo el tiempo, durante todo el siglo y muy en especial apenas liquidada militarmente la Guerra del Pacífico, la guerra en Araucanía.

      Entonces se había formado un ejército de guerra, un ejército que tenía una gran experiencia bélica y muy poca formación profesional. Se había formado en la guerra, ésa es la diferencia entre el ejército del siglo XIX y el ejército del siglo XX. El ejército del siglo XIX se improvisó, hizo la guerra improvisadamente, experimentalmente la ganó y no tuvo una gran formación profesional. En cambio el ejército del siglo XX tuvo una gran formación profesional que comenzó poco antes de la guerra civil y no ha tenido guerras justamente porque su existencia y eficacia es la que ha prevenido que se den. No tiene experiencia de guerra, tiene formación de guerra.

      El ejército del siglo XIX era al revés, no tenía una formación de guerra sino en la experiencia, pero ésta era enorme, y esta experiencia había conducido a que hubiera familias militares, tal como las hay ahora, pero de otra naturaleza, porque eran familias cuya tradición familiar era la guerra y eran las que constituirían la oficialidad de 1 891 . Esas familias no fueron eliminadas totalmente del ejército, pero en gran medida
      desaparecieron del ejército. En el siglo XIX había apellidos que eran tradícionalmente de militares. Por ejemplo, los apellidos Barbosa, Baeza, Yávar, Palacios, etc.
      Destrucción de familias

      Entonces la guerra civil destruyó estas familias militares, que eran familias de guerra y que constituían la oficialidad del ejército de Chile, y se perdió esa tradición militar de familias de guerra."

      http://www.bibliotecanacionaldigital.gob.cl/visor/BND:126881

      Eliminar
  19. Karolito dice ser parte de una guerra civil y no es capaz de defender su propio bando

    🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔

    Eso eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Pdte. de ONG que elabora ránking mundial de terrorismo: «El gobierno debe adoptar una postura firme»
      En los últimos dos años, Chile bajó 29 puestos en el Índice Global de Terrorismo, pasando del lugar 47 al 18 del ranking que realiza el Instituto para la Economía y la Paz, think tank independiente con sede en Sídney, Australia. Ahora, Chile es el segundo país de América Latina con mayor porcentaje de terrorismo…

      14 marzo, 2022”
      ElLibero.cl

      Eliminar
    2. 🐓🐓🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐔🐓🐓🐓🐓🐓

      Eliminar
    3. Esto es historia:

      "Poder Femenino se jactó ante los políticos de derecha de poseer características conciliadoras y solidarias, que atribuían a su condición femenina. Según ellas, estas cualidades les permitía aliarse con otros partidos en busca de formar alianzas, cuestión que los hombres eran incapaces de lograr por sus aspiraciones de poder.

      Las protagonistas del movimiento evocan su movilización como un acto heroico, realzando la valentía de enfrentarse sin la fuerza masculina contra carabineros y partidarios de la Unidad Popular. Para ellas esta fue una guerra de mujeres en la que aventajaron a los hombres en términos de coraje, pues ellas salieron primeramente a las calles. Además no contaron con su compañía sino hasta después de lograr éxito mediático con el golpeteo de cacerolas. La misma retórica aludiendo a la cobardía masculina, la utilizaron lanzando maíz a los cuarteles militares, incitando a los soldados derrocar el gobierno de Salvador Allende mediante un golpe"

      http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97031.html

      Eliminar
    4. 🐔🐔🐔🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓🐓

      Eliminar
  20. La historia no se olvidará del espantoso desgobierno de Piñera

    ResponderEliminar
  21. La revolución del TOC.

    https://youtu.be/lgi8GSSYWz4

    ResponderEliminar
  22. Esto es verdad.

    https://youtu.be/HL2Qvzw9Jyw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero guerra pero no soy capaz de dar cara 🐓🐓🐔🐔🐔🐔🐓🐓🐔🐔🐔🐔

      Eliminar
  23. "No hay dos personas más distintas en el orbe que Hernán Büchi y Sebastián Piñera." , te equivocas como siempre Hermogenes , las hay : tu y cualquier persona con un mínimo grado de normalidad

    Tambien mientes (como siempre) pq tu no te fuistes x tu cuenta del El Mercurio , sino que - para no humillarte más , en un noble gesto del diario - te pidieron la renuncia

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿MANEJAR BIEN LA PANDEMIA?
      La FDA aprobó la vacuna de Pfizer a pesar de los más de 40.000 eventos adversos conocidos solo en los primeros 3 meses’, explica un destacado médico británico
      14 March 2022
      Fuente: trikoobanews.com

      El Dr. John Campbell desglosa los números significativos revelados en los documentos publicados recientemente.
      El Dr. John Campbell, conocido en el Reino Unido por su apoyo público a la ivermectina como un tratamiento temprano médicamente probado y efectivo para el covid-19, visitó YouTube ayer para desglosar los documentos de Pfizer recientemente publicados sobre la seguridad de su inyección experimental contra el covid -19.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. ¡LA HISTORIA NO LO ABSOLVERÁ, SINO..... LO COLGARÁ!....
    Tras sus malvados gobiernos, se arrepentirá de sus acción y tratando de enmendar sus culpas pretenderá devolver el dinero escatimado al Estado. Sin embargo, el cargo de conciencia será tal que tratará de emular a Judas, pero su cobardía le incapacita, y ahorcarse colgándose de un árbol, le es imposible, y preferirá arrastrar su lepra de avaricia que será su "maldición"!.

    ResponderEliminar
  26. jose pepinillos , cuida tu media hectárea mejor , flaite al peo

    ResponderEliminar
  27. Queramos o no lo que está pasando en Ukrania, estado Ruso, y su gobierno títere introducido después de un golpe craneado, financiado y ejecutado por EEUU, pone en peligro al resto del mundo y en estas circunstancias las FFAA deben "deliberar y tomar el control" interno, para garantizar y estar libres de "terrorismo, delincuencia e influencia de grupos que subvierten el orden mediante políticas disfrazadas de "estallidos sociales"y ejecutadas por elementos específicamente adiestrados y con planificación premeditada y con traidores como el PS-PC".
    Solo basta recordar la gran cantidad de estos planes incautados a las FARC por
    Colombia en Ecuador a "Reyes". Hoy estamos amenazados por los planes del "gobierno en las sombras".Aquí la denuncia de:
    ¡El terremoto del pívot hispano-ucraniano Vladi Orlov: “Basta de mentiras, la UE y la OTAN querían esto”
    Las declaraciones del jugador de baloncesto -nacido en Jarkov- han provocado un auténtico Tsunami en redes sociales. “Cuando el Ejército ucraniano nos masacraba no salía en la tele” afirma
    14 March 2022

    Apóyanos en Patreon ��

    Fuente: La Razón

    Volodímir Orlov Sturman-Maurin en España conocido como Vladi Orlov (nacido Járkov, Ucrania) es un jugador de baloncesto profesional ucraniano con nacionalidad española que actualmente juega de pívot en las filas del CB Benicarló de la Liga LEB Plata. Vive con preocupación lo que ocurre en su país pero su visión del conflicto dista mucho de la de otros atletas ucranianos.

    Sus declaraciones en el programa “Tirando a fallar” de esRadio y en La Voz de Galicia no han dejado indiferente a nadie y, aunque son de hace varios días, se han convertido en uno de los asuntos más comentados en Twitter durante este fin de semana.

    ������ Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Safechat o Newsletter ����

    Natural de Járkov (Ucrania), lleva desde los once años en España, pero casi toda su familia, padres, hermana, abuelos, sigue residiendo en su ciudad natal, que fue la primera, dice, en ser atacada por el ejército ruso. “Mi ciudad, Járkov, está en la zona prorrusa. No justifico lo que ha hecho Putin, porque no quiero ningún tipo de violencia, pero llevamos 8 años en guerra en los que se está bombardeando esa parte del país y eso no sale en televisión. El Ejército ucraniano arrasaba con todo y no hemos visto a esos muertos en los medios. Siento mucha rabia”, comienza afirmado el jugador.

    Orlov asegura que su familia, a la que no ve desde antes de la pandemia, se encuentra bien pero vive refugiada en el metro y en los búnkeres de la ciudad para repeler los ataques. «Están refugiados en el metro, porque es anti bombardeos, o encerrados en casa».

    Sin embargo, el pívot tiene una visión muy diferente del conflicto de la que han manifestado otros atletas de su país. No justifica la invasión rusa porque asegura que odia todo tipo de violencia pero dispara contra todo y contra todos y denuncia la desinformación promovida por las autoridades ucranianas.
    2.996
    SIGUE

    ResponderEliminar
  28. La OTAN y la UE solo cuentan lo que quieren

    «El 90 % de las noticias que salen aquí son falsas!, porque España forma parte de la OTAN. Estas contando solo lo que a ellos les conviene. El gobierno ucraniano les está diciendo a los civiles que salgan a luchar. Están vendiendo a la gente, les dan armas a personas que no saben usarlas y se están matando entre ellos. Lo que va a pasar en Kiev no tiene buena pinta», asegura.

    Járkov está situada en la zona fronteriza de influencia rusa y es una provincia vecina de Lugansk y Donetsk, las dos reconocidas como repúblicas independientes por Rusia. Vladi Orlov remarca que no está a favor de lo que está haciendo el ejército ruso, aunque opina que este ha sido un conflicto espoleado por el actual gobierno de su país. Asegura que «Donetsk y Lugansk llevan ocho años sufriendo el genocidio del ejército ucraniano».

    «El gobierno ucraniano provocó esta situación. No puede amenazar a Rusia ofreciéndose a instalar bases militares de la OTAN en su frontera. Al presidente de Ucrania le conviene lo que está pasando. Esa zona del Dombás ya es independiente de Ucrania desde hace varios años y Rusia, con su intervención, dijo que su primer objetivo eran las bases militares que amenazaban su frontera», apunta Orlov. También cuestiona el papel de Occidente en esta crisis: «La OTAN y Estados Unidos prometieron protección al presidente ucraniano, él confió en ellos, y ahora se han echado atrás porque les interesa dejar a Rusia como villano. No defiendo la guerra ni lo que hace Rusia, pero la OTAN y Estados Unidos han buscado esto. A Putin se le ha ido la mano pero también a Zelenski, que está llevando a civiles a la muerte” concluye.

    Sus palabras han provocado un enorme revuelo en redes sociales donde ha encontrado muchas muestras de apoyo y también numerosas críticas. Mientras algunos usuarios atacan con dureza su posición prorrusa, otros ya ven sanciones para él como las sufridas el pasado viernes por Anatoliy Tymoshchuk, el jugador con más internacionalidades de Ucrania y actual ayudante en el banquillo del Zénit, cuyo silencio sobre la invasión rusa le ha salido muy caro. La Federación de Fútbol del país, en una reunión de urgencia, decidió suspender su licencia como entrenador, borrar todo su historial deportivo con la selección y retirarle todos los títulos ganados en su país de nacimiento.
    2.351

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro Jalamillo a la competencia de rebuznidos y estupideces...no queriendo que Cenutrio y Kiltrolo lo dejen rezagado.

      Eliminar
  29. No se le pueden pedir peras al olmo.
    Los trolles todos carecen de un nivel intelectual mínimo como para mantener una posible discusión.
    Por años han posteado las mismas monsergas e insultos sin sentidos, y babosamente se celebran entre ellos.
    _____________________________________

    Los nazis utilizaron la palabra multirracial para describir características "innatas" de los judíos, que no tendrían raíces germánicas en el caso de Alemania.

    Para Stalin, "el multirracialismo sin raíces", o los judíos, representaba un peligro a la soberanía soviética aunque el muy muy tuvo madre judía.

    Hay quienes ven ecos de esa acepción antisemita de multirracial en el nuevo significado de globalismo en el siglo XXI.

    ¿ Por qué importa entender esto?
    Porque en realidad las guerras, revoluciones, y todo movimiento con un "ismo" por delante tiene relación con los objetivos del globalismo [sionista] y este es: disminuir la población y alterar "multirracialmente" la misma.

    ¿Cuándo nace el sionismo político? [debe distinguirse del sionismo religioso]
    El sionismo político se conoce desde 1880 y es una expresión que se acuña y reemplaza el "mercantilismo" judío.

    Suele pensarse que cuando hablamos de sionismo, nos referimos a una doctrina ideológica que tiene como espectro de acción al Estado de Israel y por supuesto el territorio sobre el cual (literalmente) se extiende, Palestina.

    No obstante, esta apreciación está alejada de la realidad, pues el sionismo se desarrolla, fomenta y practica, a nivel global de ahí que es correcto señalarlo como globalismo, circunscrito en el contexto de la modernidad capitalista.

    En el siglo XX se le reconoce como globalismo, a quienes poseen fortunas bancarias y de otra naturaleza se les atribuye el diabólico deseo de gobernar todo el mundo conocido en torno a un Orden Mundial. Hoy sabemos que este es reconocido a partir de los setentas del siglo pasado, como el New World Order [NWO] o Nuevo Orden Mundial [NOM].

    Mucho se ha hecho para disimular el desarrollo del globalismo, y para ello se habla de una Teoría Conspiracionista no obstante todas las guerra y revoluciones del siglo pasado y el actual han sido promovidas por el Globalismo, y el mejor ejemplo es comprobar que todos los que se confrontan en la Guerra desatada por Putin presidente de Rusia, tiene la marca indeleble del Globalismo.

    Tanto los Estados Unidos la OTAN y toda Europa, sumadas Rusia y Ucrania están lejos de tener buenos argumentos geopolíticos para llevar adelante esta guerra.

    Los mas de 2 millones de desplazados, y la posible guerra nuclear, son la muestra fidedigna de que los dos principales objetivos del globalismo: disminuir la población [que no les resulto con la Plandemia] y cambiar el mapa demográfico del mundo, son lo que se llama la agenda 2030.

    Y en nuestro pais, los agentes globalistas representados por la Comisión ONU para Chile junto a la izquierda y la derecha política traidora con los globalistas locales, estan aplicando al pie de la letra la liquidación de la Patria Unitaria, tanto con la inmigración descontrolada, como con la CC y el nuevo país "plurinacional".

    ResponderEliminar