miércoles, 9 de marzo de 2022

En Defensa del Prestigio de la Corbata

Lo peor que le podía suceder a Chile es lo que le está pasando. La asunción de Boric como Presidente de la República acentúa un período desastroso para el país, iniciado bajo Sebastián Piñera, que no fue capaz de mantener el orden ni defender la soberanía ni el legado de libertad y democracia de Pinochet. 

Bueno, con Boric va a ser peor que con Piñera, pues personifica la anarquía y, además, se propone destruir la economía, lo que nunca estuvo en los planes de Piñera, que aunque sí terminó por echarlo a perder todo, nunca se lo propuso. El gobierno de Boric va a ser tan malo, pero tan malo, que vamos a extrañar a Piñera.

Lo sabemos porque ya nos pasó. Hoy sale en el diario, en la sección "De Hace 50 Años", que el ministro marxista de Allende, Pedro Vuscovic, se apoderó materialmente, de facto, de 91 empresas, les designó interventores y decidió que iban a quedar en manos del Estado. Esa es la doctrina de los comunistas y de quienes están a su izquierda, los del Frente Amplio de Boric, que van a asumir pasado mañana. ¿O ustedes creen que quien le rindió público homenaje al busto de Allende, en su reciente visita a La Moneda, va a hacer algo distinto que Allende?

Ya están sucediendo las mismas cosas que bajo él. Díganme si lo siguiente, aparecido en "El Mercurio" de ayer, sección "Hace 50 Años", no es igual a lo que está haciendo hoy la alcaldesa comunista: "8 de marzo de 1972. En veredas. El centro de la capital está convertido en una verdadera feria. Los comerciantes ambulantes, muchos sin permiso, ocupan los espacios para ofrecer diversos artículos." 

Y también en "Hace 50 Años" de ayer: "WILLIAM RODGERS. El Secretario de Estado ve poco probable llegar a un acuerdo con Chile sobre la expropiación de las minas de cobre". Los partidarios de Boric ya aprobaron en la Convencion Constitucional que el Estado se vuelva a  robar los yacimentos mineros, sin pago de su real valor comercial al contado ni anticipado.

Un norteamericano residente del siglo XX, que nos conocía bien, Bob Haldeman, decía que los chilenos nos pegábamos un balazo en el pie cada vez que estábamos cerca de ser desarrollados. Bueno, ahora estábamos cerca en 2019, hasta que Boric pasó bajo los torniquetes y los suyos quemaron todo y destruyeron todo, mientras Piñera levantaba los brazos y les entregaba la joya más valiosa de la corona.

Y el resultado de la elección presidencial: Boric es el peor candidato a la Presidencia que ha habido en nuestra historia y personifica la destrucción de los valores básicos de la nacionalidad (lo que ya está perpetrando, como un anticipo, la Convención Constitucional dominada por las fuerzas del gobierno que asumirá el viernes).

Algunos se preguntan si irá con corbata (que no ha usado nunca) a la transmisión del mando, pero yo no sólo no lo creo, sino pienso que, además, no tiene derecho a hacerlo. La corbata es un  testimonio de caballerosidad, respeto y decencia. Por eso en el Club de la Unión, lugar donde se reúnen los caballeros, no se permitía entrar sin corbata. Aunque sigo pagando las cuotas, últimamente no he ido, así es que no sé si se mantiene esa norma. Ojalá sí.

Pero lo que no puede ni debe permitirse es que Boric le inflija a la corbata, símbolo de la libertad de elección personal y de la caballerosidad, un castigo a su imagen tan indeleble y definitivo como el de jurar portando una y profiriendo falsedades tan evidentes como las de que va a respetar la Constitución y las leyes, cosas que no ha hecho en su vida, ni como mal estudiante que no pudo graduarse y usurpó su sede académica ni como político que encabezó la destrucción del patrimonio público y privado, perpetrada por el octubrismo suyo; ni como candidato presidencial que mintió ante el país al presentar un test de drogas tomado en una clínica de la UC en circunstancias que estaba cumpliendo curentena en otro recinto.  

Lo mínimo en defensa del buen nombre de la corbata es impedir que Boric asuma usando una.

103 comentarios:

  1. Una nueva y delirante retahíla pinochetera nos regala don Hermógenes plagada de los mismos histéricos y claramente falaces chamullos que siempre lo han caracterizado.

    Diario alimento para las descerebradas y rabiosas hordas de alimañas pinocheteras: Kiltrolo, Jalamillo, Cenutrio, Espantajo, Guatón Quingles, Camilo Schmied asi como para el amiguín Crispín y su amplia colección de muñecos parlanchines.

    Insisto, vergüenza ajena que alguien que se dice “periodista” insista en propagar falsedades de tamaña magnitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Vallejo se refirió al Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de la historia"."

      "Vallejo Dowling también se refirió al indulto a los llamados presos políticos del Estallido Social, proyecto que se espera que se apruebe durante el próximo Gobierno y dijo que "nuestra idea es que se apruebe el indulto general de la mejor manera. Además, la futura ministra habló sobre la posibilidad de realizar algunos cambios en la Institución de Carabineros, siempre pensando en bienestar de la ciudadanía ya que según comentó, "creemos que es urgente y fundamental para las personas sentirse tranquilas cuando caminan por la calle o van a ingresar a sus casas"

      Finalmente, y a sólo días de asumir en el gobierno, la futura ministra Camila Vallejo se refirió al Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de la historia".

      https://www.t13.cl/noticia/politica/camila-vallejo-el-gobierno-de-sebastian-pinera-ha-sido-el-peor-gobierno-de-la-historia-08-03-2022

      Eliminar
    2. Bueno, lo del peor gobierno lo ha dicho hasta don Hermogenes. De que se sorprende.

      Eliminar
  2. Sobre la corbate este señor de nombre Abascal con corbata es un admirador de Putin y financiado con el mismo dinero Irani que Iglesias que no lleva corbata y que son elementos desestabilizadores.
    https://images.app.goo.gl/CUbpJbFn6AP6o1887

    Bolsonaro también lleva corbata y es un admirador de Putin.

    Y ud don Hermógenes que también lleva corbata seguro que secretamente lo admiraba también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putin es el ideal de todos los totalitarios del mundo, sean del color que sean, desde Chile con Kast y Hermogenes, pasando por España con Abascal y su perrita faldera Olona, en EEUU con Trump, Venezuela con Maduro o Brasil con Bolsonaro.

      Eliminar
    2. Los cautivo cuando monto a caballo con el torso desnudo y esto a los muy machos les afecta en lo mas profundo de su ser😀

      Eliminar
    3. Vejete te delatas, esa idea esta fija en tu cabeza, y sino te arrepientes sobrepasara tu [teshukah] deseos íntimos.

      https://eloheynu.blogspot.com/2022/03/teshukah-deseo-intimo-alef.html

      __________________________________________________
      Video:
      https://www.24horas.cl/nacional/comercio-ambulante-colapsa-estaciones-de-metro-5114346

      Eliminar
    4. No gilipollas integral eso te afecta a ti a don Hermógenes y al resto de bloguertulios que les gusta el autoritarismo la homófobia y todo lo que significa libertad salvo la privada Ahí son los mas liberales aceptan la corrupción etc etc

      Eliminar
    5. Yo estoy seguro que para Kiltrolo, ni el Viagra funciona tan bien como los videos de Putin....Preguntenle a su guanaco.

      Eliminar
    6. Aquí la foto que une amorosamente a la ultraderecha y la ultraizquierda y Karolito por desgracia

      Eliminar
    7. Aquí la foto que une amorosamente s la familia de la ultra de derecha e izquierda y nuestro Karolito como chileno empeñoso y mañoso y subdesarrollado mental le da para enamorarse de un guanac@.
      Una fotografía estilo playboy para homófobos.

      https://images.app.goo.gl/Yvq887Dd1S4mpGrd9

      Eliminar
    8. En realidad, esta es la foto que mas excita a Kiltrolo y al Guatón Quingles https://i.dailymail.co.uk/i/newpix/2018/07/17/09/4E550CB600000578-0-image-m-21_1531817904787.jpg

      Eliminar
  3. Aquí estamos don Hermógenes para reconocerlo como [ tzadikh b' tzadikhim] un justo entre los justos, y agradecerle su entereza y valentía.

    "Y sabiamente don Hermógenes usted escribe:
    Boric es el peor candidato a la Presidencia que ha habido en nuestra historia y personifica la destrucción de los valores básicos de la nacionalidad (lo que ya está perpetrando, como un anticipo, la Convención Constitucional dominada por las fuerzas del gobierno que asumirá el viernes).

    Y debemos agregar:¿ No existen Instituciones que sean capaces de poner fin a toda esta "locura y pesadilla".

    Los tres poderes le han fallado a Chile, le han traicionado y desean también su muerte.

    ¿Qué nos queda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de brutos enajenados...y ya aparecio Kiltrolo.

      Eliminar
    2. Año tras año este troll no cambia, es un enajenado realmente, habiendo tanto tema para discutir...lo peor es que se cree un "psicólogo" que estima a todos, seras "atonta'o".

      Apango31 de diciembre de 2012, 9:56
      Estimada Elvirita Viveros

      Tus esquizofrénicos posteos no dejan duda alguna de la tremenda mitomanía que te afecta.

      Así que tú, hablando de objetividad y buen periodismo es lo mismo que un chancho predicando limpieza.

      Responder
      Respuestas

      Unknown1 de enero de 2013, 12:10
      ZURDO DROGADICTO POR TUS TONTERAS TE PARECES CADA DIA MAS A SALFATE
      Ocho años repitiendo las mismas leseras y groserías.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Eres tan pobre intelectualmente:


      Palermo1 de enero de 2021, 15:12
      Jajajaj marcelito jorquera diciendome flaite por estereoripos jajajaja

      Eliminar
    2. Estas tan loco Karolitonto que ahora te describes a ti mismo. No aprendes!

      Eliminar
  5. marzo 07, 2022
    La pesadilla comenzó cuando la irracional izquierda se apoderó de la Rusia zarista, y anexó decenas de territorios a su alrededor con un afán netamente imperialista con el cuento del "internacionalismo proletario".

    Y aquellos que crecimos en la guerra fría, la pesadilla se hizo realidad con los izquierdistas herederos de la URSS desparramados por el mundo y, en Chile.

    Rusia, país que ha empezado una guerra contra Occidente, algunos quieren atribuirle un sentido bíblico. Pastores, rabinos, sacerdotes diversos desparraman sus interpretaciones escatológicas por distintos medios de difusión, para hacer creer que llegó el "fin de los tiempos" .

    Pero la situación no es así, cuando el elohim yhwh estuvo entre nosotros lo expreso:

    mattityahu mateo parashah porcion capitulo veinte cuatro pasuk verso treinta y seis biblia hebrea

    dijo yahshua:

    "pero en cuanto al día y la hora, nadie tiene [daas] conocimiento, ni los [malakhim shomayim lo ve aeretz] ángeles en el cielo ni en la tierra, sino sólo [ha Ave elohim yhwh] el padre elohim yhwh"

    Todas las guerra son aterradoras, desgarradoras… pero hay una sombra mucho más desoladora amenazándonos:

    las consecuencias que tendrá la respuesta de Occidente a la ofensiva de Putin y en ella una posible confrontación nuclear.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/la-peor-pesadilla-es-la-izquierda.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En diciembre del 2021, una periodista le preguntó a Putin si estaba dispuesto a garantizar que Ucrania no sería invadida. "Putin respondió que la invasión a Ucrania dependía de que se garantizara incondicionalmente la seguridad de Rusia", lo que implicaba el compromiso de los países de la OTAN de contener la ampliación del bloque y de excluir la adhesión de Ucrania y de otras naciones de la antigua URSS.

      No es difícil ponerse en el lugar de Putin y de los dirigentes rusos y entender sus razones. Invadieron Ucrania porque su vecino país fue demasiado lejos, solicitando su entrada a la Unión Europea y a la OTAN; y si Ucrania entra a la OTAN, los países que la conforman tendrían un camino fácil para entrar e invadir Rusia, como históricamente han hecho los europeos, sin dudas los rusos tienen claro que sus aspiraciones hegemónicas son una forma de protección de sus fronteras.

      Lo que enfada a occidente de las razones de Putin, es que estas pasan por alto que Ucrania es un país independiente y soberano; y que ni la OTAN, ni Ucrania han entrado, ni tocado territorio Ruso, por lo tanto la amenaza es una mera "posibilidad' en la mente de Putin y los que lo apoyan. Porque es muy distinto ser amenazado, como lo ha sido Ucrania (y luego invadido), que sentirse amenazado, como dice sentirse Rusia, que hasta ahora no tiene ningún soldado extranjero peleando en su territorio

      Ucrania es un país soberano y libre, y esto es suficiente para poder establecer acuerdos con Rusia, con Occidente, o con quien se le de la gana si así lo quiere. Soberanía y libertad implican tratar con cualquier país, y sin dudas ello no puede significar amenaza."

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/la-peor-pesadilla-es-la-izquierda.html

      Eliminar
    2. "Entonces ¿es justo que si Rusia ha invadido Ucrania sin una real provocación, y esta masacrando su población y destruyendo su infraestructura, que los países de Occidente defiendan a Ucrania?

      Los supuestos “aliados” han entregado armamento, ayuda humanitaria y aceptado millones de ucranianos que huyen de su país.

      Pero los lideres de los países occidentales declaran que no pondrán sus soldados a pelear en contra de los rusos al interior de Ucrania.

      Por otra parte a modo de justificación también advierten como amenaza: que si Rusia pone un pie en algún país de la OTAN, la organización responderá al ataque de uno, como si fuera "un ataque a todos".

      Lo absurdo es justificar que la diferencia supone "si algún país OTAN se une a la lucha contra Rusia, eso escalaría el conflicto y llevaría a una tercera guerra mundial y a una segura utilización de armas nucleares, "ya que Putin así lo ha declarado", no creamos que esto es cobardía, es parte de un irracional plan .

      Occidente no entendió mejor dicho, se están haciendo los ignorantes tal como en la segunda guerra mundial Chamberlain, [el primer ministro ingles] hizo lo mismo al firmar un acuerdo con Hitler, lo mismo hizo Stalin

      Putin esta en una posición mejor que Hitler cuando comenzó la II Guerra. En aquellos días el agresor no se enfrentaba a una Europa defendida por la OTAN y no tenia a Estados Unidos como enemigo.

      Putin tiene muy claro que hoy "los aliados" están dispuestos a sacrificar a unos “pocos” con tal de no generar una crisis “mayor”.

      Esto le entrega el camino libre a Putin para seguir expandiéndose e invadiendo, también su señal llega a China que tiene armas y recurso suficientes para invadir Taiwan. "

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/la-peor-pesadilla-es-la-izquierda.html

      Eliminar
    3. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    4. Si existe una buena paradoja respecto de lo comentado por don Hermógenes es que Putin y Biden usan mucho la "corbata"

      "No ayudar en la liberación de Ucrania coloca al mundo a un paso de no poder detener ni a Rusia ni a China comunista. Los países y sus economías occidentales deben ir a la guerra contra Rusia porque China y Rusia juntas como potencias, si dan los primeros pasos, llegaran a dominar la humanidad, en un derrotero de esclavitud, y miseria para quienes caigan bajo su dominio.

      ¿Esta fallando Occidente en advertir que esta no es una guerra entre Rusia y Ucrania? En mi modo de ver hay algo más detrás de todo esto. Este es el comienzo con una guerra que definirá el futuro de [adam] de la humanidad que deberá elegir entre el autoritarismo y la democracia en libertad capitalista y el globalismo.

      Esta es una guerra entre la visión de los globalistas mercantilistas hegemónicos y demócratas libertarios capitalistas, es una difícil elección que tiene que hacer [adam] la humanidad.

      Rusia está destruyendo sin contemplación a un país que decidió mantenerse libre del yugo ruso, y debe , según ellos servir de escarmiento, al resto del mundo, los países con este aviso no tienen derecho a ser libres, porque esa libertad es una amenaza para el Nuevo Orden Mundial [NWO] y ahora al destruir Ucrania se puede entender que pasara a cualquiera que se rebele.

      Al negarse a intervenir en la lucha armada por Ucrania por su libertad, los líderes de Occidente han venido a declarar abiertamente que son cómplices de Putin y quienes lo dirigen.

      De todas manera no es fuera de poco pensar que con una guerra nuclear declarada, contra USA por parte de China y Rusia, Paquistán contra la India, Iran contra los saudíes e Israel, etcéteras, mas de la mitad de la [adam]humanidad desaparecerá'

      Y así los globalistas creerán que con menos de la humanidad en pié [ unos tres mil millones de población], estarán alcanzando sus metas de destruir la obra de YHWH, haciendo prevalecer la de ellos y [shatan] el adversario que los guía."

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/la-peor-pesadilla-es-la-izquierda.html

      Eliminar
    5. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
    6. Puchas que Kiltrolo es mas fome que las misas en latin con tres curas.....

      Eliminar
    7. Y esto solo es el comienzo, ni siquiera asumen.

      Estos delincuentes engañaron a quienes votaron por ellos.
      Como todas las dictaduras izquierdistas solo destruyen y provocan que aparezcan mas delincuentes.

      "Al mismo tiempo, Valenzuela precisó que ya pagó la multa y que comenzó a cumplir con la firma mensual solicitada por el tribunal.

      La nula investigación a Benado

      El caso de Valenzuela no es el único que complica el gabinete del próximo presidente. Tras el nombramiento de la futura ministra de Deporte, Alexandra Benado, rápidamente comenzaron a circular en redes sociales los primeros antecedentes de la exfutbolista.

      Un grupo de trabajadores del espacio de Memoria Londres 38 denunció maltrato laboral cuando Benado se desempeñó como coordinadora ejecutiva de la entidad, cargo que ocupó durante cinco años.

      Y pese a que rápidamente el equipo de Boric salió a poner paños fríos a la situación y aseguró que se realizaría una investigación, este lunes una de las denunciantes transparentó que nada de eso habría ocurrido. “A estas alturas, esa investigación prometida y difundida es mera ficción. Por no aseverar que es una mentira, una que buscaba calmar las aguas y que, bueno, no les ha funcionado”, expresó Andrea Ocampo a El Mercurio.

      Ni la investigación que se realizaría para esclarecer los hechos, ni el contacto con las presuntas víctimas habría ocurrido por parte del equipo del futuro mandatario. “Lo que me sorprende y decepciona mucho, porque tanto Camila Vallejo como Izkia Siches dijeron a los medios es que se realizaría una investigación sobre los entonces nuevos antecedentes, documentos; archivos que muestran una y otra vez, el maltrato y hostigamiento vivido”, agregó Ocampo.

      Adicionalmente, otra arista se abrió para la futura titular de cartera. Un sumario administrativo de Contraloría que sostenía que mientras trabajó en el área de deporte de la Municipalidad de Providencia recibió el pago de horas extra en un período en que Benado se encontraba de vacaciones. "

      https://ellibero.cl/actualidad/las-autoridades-de-boric-que-asumen-cuestionadas-por-la-justicia-y-contraloria/

      Eliminar
  6. Tenemos los gobernantes que nos merecemos.
    Además una parte importante de nuestra nación prefiere vivir de mentiras antes que asumir el esfuerzo que significa el mejoramiento de las condiciones. Por ello cree ciegamente en la "educación pública de calidad y GRATUITA" o en el"sueldo mínimo de $500.000" u otras promesas y consignas.
    Es como si una persona que tiene indicios de tener cáncer elige a un médico incompetente que no lo va a enfrentar con la realidad de su enfermedad sino que le va a tratar con medicina naturista o "alternativa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Felipe usted tiene razón, pero no es solo Chile, es cuestión de mirar la clase de visitantes que tenemos, ¿qué clase de derechista es el ecuatoriano que viene a la transmisión del mando?
      Es lo mismo que nuestro abanderado el 19 de diciembre:

      "Acabo de hablar con Gabriel Borick y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", escribió Kast en su cuenta de Twitter.

      Posteriormente, desde la sede de su equipo electoral, el candidato, abogado de 55 años y defensor del modelo neoliberal de Chile y los valores tradicionales, dijo que Boric "ganó en muy buena lid", que "muchos chilenos confiaron en él" y que espera que "tenga un muy buen Gobierno"."

      ¿Qué gano en buena lid y que le desea éxito, qué tenga un buen gobierno?

      Personalmente...Este TOC no gano en buena lid, y ¿éxito? si lo tiene es para destruir Chile como lo están haciendo y que al final significa que Chile desaparecerá como plurinacional, y el resto ya lo sabemos todos.

      Será un larga guerra contra la izquierda, y llevan la delantera pero caerán por su propio peso.

      !!!!Viva Chile libre y soberano, sin la izquierda!!!!

      Eliminar
    2. Sigue diciendo "viva" karolito, no sirve de nada, seguiras perdiendo fracasado resentido

      Eliminar
    3. Pal'Perno eres tan bruto.... ¿Entenderas esto?

      "El escenario: también subieron sus apuestas respecto al ajuste que haría la entidad presidida por Rosanna Costa en su reunión de fin de mes. Es que ahora los analistas esperan que la Tasa de Política Monetaria (TPM) escale otros 150 puntos base hasta 7%, y no hasta 6,75% pronosticado en la encuesta de febrero."


      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/03/10/1048890/mercado-inflacion-marco-tasa-interes.html

      Oficialmente Chile se hunde.

      ¿Y sabes por qué? Porque con estúpidos como la izquierda, que creen que nacionalizando y expulsando a los inversionista el Estado se llenara de billetes y los parias que son ustedes podrán robárselos

      Eliminar
    4. Pal'Perno no entendiste. Y no podrás entender esto.

      El estallido fue ordenado por poderes fácticos incluso superiores al traidor Presidente.
      Y el TOC tendrá que seguir el mismo derrotero.
      !!!Chile se jodió.!!!

      "El general que contradijo a Sebastián Piñera asumió como nuevo comandante en jefe del Ejército de Chile
      Javier Iturriaga se hizo conocido en 2019 cuando se desempeñaba como jefe de Defensa Nacional en la Región Metropolitana y en el marco del estallido social dijo que él “no estaba en guerra con nadie”

      El general Javier Iturriaga del Campo, quien fuera jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana tras el estallido social, asumió durante la tarde de este miércoles como nuevo comandante en jefe del Ejército. Su llegada se da tras la renuncia del general Ricardo Martínez Menanteau, que fue citado a declarar como inculpado por la ministra en visita Romy Rutherford en la investigación por un fraude al interior de esta rama de las Fuerzas Armadas, conocida como “milicogate”.

      El general Javier Iturriaga protagonizó una comentada y polémica intervención pública en octubre de 2019 cuando apareció tomando distancia de unos dichos del Presidente Piñera. “Mire, yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”, fueron las palabras de Iturriaga el 21 de octubre de dicho año. Esto, luego de que fuera consultado por dichos pronunciados por el mandatario respecto a los hechos de violencia en el estallido social, quien había señalado que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”."

      https://www.infobae.com/america/america-latina/2022/03/10/el-general-que-contradijo-a-sebstian-pinera-asumio-como-nuevo-comandante-en-jefe-del-ejercito-de-chile/

      Eliminar
    5. "[y cuando]se celebró Rosh Hashana, el año nuevo judío [no hebreo]. Se trata de una de las festividades más importantes del calendario judío y, como es tradicional, la Comunidad Judía de Chile, que en el pasado me correspondió presidir, comparte sus tradiciones. En ese contexto se le hizo llegar un pequeño y tradicional obsequio -un frasco con miel- a distintas autoridades del país, sin distinciones ideológicas o políticas, entre ellos el diputado Gabriel Boric, reafirmando el compromiso de todos con la construcción de una sociedad más inclusiva, solidaria y respetuosa. Ello, en la esperanza de que sea un año dulce y positivo para todos en Chile.

      La reacción del diputado ante este gesto de hermandad entre chilenos resulto inesperada y desafortunada. En redes sociales respondió que la comunidad judía debía primero exigir a Israel "que devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado". Con ello, el diputado culpó colectivamente a chilenos de origen judío por las acciones de otro estado, Israel. Para muchos, el episodio puede parecer una mera anécdota propia de posiciones ideológicas enfrentadas o diferencias respecto del conflicto de Medio Oriente. Sin embargo, ella no se puede soslayar ni minimizar, pues se trata de un episodio -que quizás ni el propio Boric advirtió- de manifiesto antisemitismo. "

      Y ahora como TOC presidente ¿Cómo responderá a los gestos de los judíos?

      Eliminar
  7. "Y el resultado de la elección presidencial: Boric es el peor candidato a la Presidencia que ha habido en nuestra historia"

    Hola Hermogenes.Eso escribiste. Tiene un problema eso si.

    Si tu candidato Kast perdio contra el "peor candidato de la historia de Chile" quiere necesariamente decir que el perdedor es peor aun- Se te va a enojar Kast

    Te vuelvo preguntar, esta Putin correcto al invadir Ukrania por motivos de seguridad nacional al querer ser NATO y poner misiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres trolles tal como el "Evo" desarrollan solamente estupideces, no les das el "mate" para pensar [?].

      "Un nuevo ataque incendiario se registró esta madrugada en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío, hecho que destruyó por completo a dos máquinas forestales.
      El atentado habría ocurrido en un predio en la localidad de Ramadillas. La información preliminar señala que un grupo de desconocidos llegó al lugar y roció con acelerantes las máquinas, en una zona donde rige el estado de excepción que se prolongará hasta el 26 de marzo. Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y funcionarios de la Armada llegaron al lugar, realizaron las primeras pericias y verificaron y constataron los hechos ocurridos. Los atacantes huyeron y su paradero es desconocido, sin embargo, antes de salir del lugar, habrían dejado panfletos alusivos a la liberación de detenidos mapuches. Las papeletas tenían el nombre de la organización Weychan Auka Mapu.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/10/1048894/ataque-incendiario-maquinas-destruidas-arauco.html

      El TOC caerá por su propio peso, lo bueno seria que esto ocurriera rápido y cruentamente. Es de esperar que las gallinas se vean afectadas y despierten, y me refiero al "Cartel de las Cinco Estrellas".

      Eliminar
    2. La foto que mas excita a Kiltrolo.... https://i.dailymail.co.uk/i/newpix/2018/07/17/09/4E550CB600000578-0-image-m-21_1531817904787.jpg

      Eliminar
    3. https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2Fgallery%2Fdestruccion-ucrania-fotos-imagenes-guerra-bombardeos-galeria-orix%2F&psig=AOvVaw0OdA1gWvY0CZnwPw2OM3dh&ust=1647040401334000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCMjex-LVvPYCFQAAAAAdAAAAABAD

      Eliminar
    4. Fko., error, quiere decir que la mayoría de los votantes chilenos son los que tú sabes.

      Eliminar
  8. Esperemos que la implantación de la llamada "Reforma"tributaria tome el mismo tiempo que el test de drogas de Boric lo cual hace sospechar fue la causa de los 9 baños de la adquisición millonaria de su nueva casa para el y su flaca.

    ResponderEliminar
  9. Y a propósito de no llegar vestidos de la forma apropiada para la ocasión...

    11 Y entró el rey para ver a los convidados,y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
    12 Y le dijo:Amigo,¿CÓMO ENTRASTE AQUÍ,SIN ESTAR VESTIDO DE BODA? Mas el enmudeció.
    13 Entonces el rey dijo a los que servían:ATADLE DE PIES Y MANOS,Y ECHADLE EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA;allí será EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.
    MATEO 22:11-13

    ResponderEliminar

  10. @Hermógenes Pérez de Arce - 11 de marzo de 2022

    Muy estimado Don Hermógenes,

    Me permito agregar un pequeño detalle a la discusión sobre el uso (o no) de la corbata por parte del nuevo inquilino del Palacio Presidencial.

    -= corbata =-

    Su nombre viene del italiano corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de color rojo al cuello.

    Si el Delincuente electo fuera un hombre culto y razonable, podría así rendir homenaje a sus antepasados ​​croatas, que llegaron a radicarse en Chile a principios del siglo XX.

    El clan de los "Boric", por tanto, no había querido escapar del titoísmo de Josip Broz Tito en Yugoslavia, pero, sin duda, Gabriel habría entendido muy pronto que el comunismo soviético nunca podría ser una opción para Chile.

    Hoy, el 11 de marzo 2022, con el cambio de mando, comenzamos un calvario agotador donde un traidor vicioso da paso a un imbécil peligroso.

    ¡Señor, ten piedad de nosotros!

    ¡Viva Chile!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. !!!!VIVA CHILE LIBRE Y DEMOCRATICO, SIN IZQUIERDISTAS!!!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz vuelta a la UP! Nos vemos el prócimo 11 de deptiebre de...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huesos de Pollock esta curado ....y Chupapicos sigue igual de bruto que siempre.

      Eliminar
  13. Que lindo cambio de mando. Depositen sus lagrimas en este envase:

    \_____________________/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque chucha tienes esa foto ¿te crees indio o que?

      Eliminar
    2. Don Patriota:Al Fango tiene esa foto porque delira con los Samurais, y antes se creía un gladiador. No le da ni vergüenza.

      Eliminar
  14. ¡PREPARENSE,.........
    Armas biológicas del Pentágono:
    ¡Rusia revela detalles del Proyecto UP-4 en laboratorios ucranianos!
    TODO ESTO CON LA SINIESTRA AUTORÍA DE FRAUDEN BIDEN HUNTER, EL HIJO PRÓDIGO DEL FRAUDEN MAYOR,..”JOE”.
    Son los causantes e instigadores esbirros de los poderes “ocultos”…”los gobernantes mundiales de esta oscuridad,…las maquinaciones del Diablo”.
    11 March 2022

    Fuente: mentealternativa.com
    El Ministerio de Defensa ruso informa que se han conocido los detalles del proyecto UP-4, realizado con la participación de los laboratorios de Kiev, Járkov y Odessa, diseñado para el periodo hasta 2020.
    El objetivo del proyecto era estudiar la propagación de infecciones especialmente peligrosas a través de las aves migratorias, incluida la gripe altamente patógena H5N1, que tiene una tasa de mortalidad de hasta el 50% en humanos, así como la enfermedad de Newcastle.

    Se han identificado al menos dos especies de aves migratorias cuyas rutas pasan principalmente por Rusia, y también se ha resumido la información sobre las rutas migratorias a través de los países de Europa del Este, según el informe.
    “De todas las formas desarrolladas en Estados Unidos para desestabilizar la situación epidemiológica, esta es una de las más imprudentes e irresponsables, ya que no controla el desarrollo posterior de la situación”, denuncia el ministerio.
    Según el ente, se ha estado desarrollando también el proyecto P-781, que considera a los murciélagos como transmisores de potenciales agentes de armas biológicas.
    El Ministerio de Defensa ruso sostiene que los materiales sobre el proyecto UP-8 para estudiar el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y los hantavirus en Ucrania refutan la afirmación pública de Estados Unidos de que los biolaboratorios del Pentágono en Ucrania están dirigidos exclusivamente por científicos ucranianos sin la intervención de biólogos estadounidenses.
    Uno de los documentos confirma que todas las investigaciones serias de alto riesgo se llevan a cabo bajo la supervisión directa de especialistas estadounidenses, dijo el organismo.
    El Ministerio de Defensa apuntó que se confirma el hecho de que el Pentágono ha efectuado pagos directos por la participación en las investigaciones. Lo que llama la atención es la modesta remuneración, según los estándares estadounidenses, que demuestra una baja valoración de la profesionalidad de los especialistas ucranianos, según el ente.
    Los documentos contienen propuestas para la expansión del programa militar-biológico de EEUU en Ucrania, precisó el ministerio ruso. Así, hay pruebas de la continuación de los proyectos biológicos finalizados UP-2, UP-9, UP-10, cuyo objetivo es estudiar los patógenos del ántrax y la peste porcina africana.
    El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el Pentágono también está interesado en los insectos portadores de infecciones peligrosas, el análisis de los documentos confirma que más de 140 contenedores con ectoparásitos de murciélagos —pulgas y garrapatas— fueron transferidos al extranjero desde un laboratorio biológico en Járkov.
    En la década de 1940 se llevaron a cabo investigaciones similares para la creación de componentes de armas biológicas por parte de la unidad japonesa 731, cuyos miembros huyeron posteriormente a Estados Unidos para evitar ser procesados por crímenes de guerra, según el ente ruso.
    Fuente original Sputnik: El Ministerio de Defensa ruso informa que se han conocido los detalles del proyecto UP-4, realizado con la participación de los laboratorios de Kiev, Járkov y Odessa, diseñado para el periodo hasta 2020.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaramillo también esta metido en esto de la guerra bacteriológica el Papa de Roma y se sabe que tiene en su habitación personal escarabajos zombies que le envían desde Ucrania y ademas hablan con acento norteamericano.
      Esto es bastante extraño y concuerda con la información del gobierno de Putin formada por ex hippies sovieticos amantes de la paz.
      Cada refugiado lleva cosido en el bolsillo unas cajitas con insectos contaminados.
      Retrasado mental como casi todos los bloguertulios que pululan por blog.

      Eliminar
    2. Menos mal que gracias a Dios yo tuve el gran privilegio y bendición de haber nacido en 1948 y no en esta generación que ha dado suficientes pruebas de ser realmente maldita.

      Eliminar
    3. Don Spartacus el vejete de Solo es casi de nuestra generación, Nacio en el 51, y ahí lo tiene, desparramando "cabeza de pescado" a cualquier parte.

      Pero parece que ahora esta mas loquito, porque copia los dichos de los trolles degenerados mentales y sus groserías.

      Eliminar
  15. https://youtu.be/P2mbJiCVOV8

    🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳 🎊🎉🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pal'Perno aprende, este es tu presidente:

      "Según la OMS el TOC ocupa, de hecho, el décimo lugar entre las enfermedades más incapacitantes. Ya se encuentran referencias a esta patología en el s. XVII en el campo de la literatura general, recogiéndose por primera vez en la literatura psiquiátrica a finales del siglo XIX.

      Tradicionalmente considerado en el ámbito de lo psicótico, fue con Janet y Freud cuando comenzó a encuadrarse en el marco de lo neurótico.
      Las cifras de prevalencia del TOC varían en función de la fuente consultada, pero podríamos decir que, en general, se considera que oscila entre el 2 y el 3% de la población general."

      https://psiquiatria.com/congresos/pdf/1-1-2017-10-comu2.pdf

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes:
    No se preocupe, Gabriel está "sin Corbata" pero sí con chaqueta...

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. "El diputado independiente Gabriel Boric respondió a las críticas del presidente de la juventud de la UDI, Felipe Cuevas, quien lo calificó de "mechero" en su cuenta de Twitter.

      La disputa comenzó cuando Boric aseguró en Cooperativa que "los delincuentes no pueden estar en el Congreso", en relación al caso Penta, oportunidad tras la cual Cuevas compartió una imagen de una causa judicial en la que se vio involucrado el ahora parlamentario.

      Cuevas aseguró que "hay que tener la media perso para hablar de delincuentes con estos antecedentes", compartiendo la imagen donde Boric fue acusado de hurto simple en un supermercado Líder de Punta Arenas.

      Ante estos comentarios, Boric respondió: "A los 19 cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta. Juzgue ud...".

      A continuación, bromeó sobre el tema, comentando que también robo un chocolate, ya que no tenía el mail del gerente de Penta para pedirle dinero."

      https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/boric-ante-acusacion-de-udi-a-los-19-cometi-un-error-y-me-detuvieron/2015-01-07/153338.html

      Eliminar
  19. ¿Quién de los patriotas chilenos, parados frente al ladronzuelo, asesino, saqueador, incendiario terrorista, que se metió a su casa le podría desear que le fuera bien?

    Eso es este TOC sus secuaces y prostitutas que desde hoy gobiernan Chile.

    Los días que sea que gobiernen, les deseo que caigan y ojalá desaparezcan, y que todas las maldiciones de los cielos caigan sobre ellos, si YHWH asi lo quiere. Y que YHWH tenga [rakhem] misericordia de sus escogidos y arrepentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NJajsjajajajsjajajas cuanto odio tiene este vejeteeeee!!!

      Eliminar
    2. Me queda claro que no solo no es un patriota, si no también no es un demócrata.

      Si al gobierno le va mal, a la patria le va mal. ¿Desea usted que le vaya mal al país?

      Ningún patriota, por más contrario a un gobierno electo democráticamente que pueda ser, podría desearle mal a un gobierno, más cuando dicho gobierno resultó en el presidente electo con mayor votación en la historia del país.

      Algo falla, quizás no comprende las implicancias que sufrirán sus compatriotas si a este gobierno (o cualquiera) le va mal.

      Si tanto quiere a su patria, quizás podría pedirle a su dios lo contrario: que al gobierno le vaya bien, que recapacite cada medida propuesta y considere las implicancia que generaría, más ahora con la contingencia mundial actual, que sea serio, que actúe con sabiduría o que se yo, lo mínimo que cualquier persona normal que quiere que el país tire para arriba, desea de un gobierno (no sé si su fe tiene el tema de pedir cosas, como los católicos).

      Saludos.

      Eliminar
  20. La mirada de los edecanes detrás del descamisado desguañangado levantando los brazos es un poema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién puede creer ese "si prometo"? Ni él mismo se la cree. No solamente descamisado y desguañangado, un mentiroso, drogadicto, TOC, y precursor de la destrucción de Chile. Y peor un destructor de la "esperanza" de un Chile progresando y desarrollandose.

      !!!Viva Chile libre y en democracia!!!

      Eliminar
    2. ¿A quien pretendes engañar troll comunista?

      Nos va decir que no sabes cual es el plan de este gobierno. No sabes lo que esta haciendo la CC.

      "Algo falla, quizás no comprende las implicancias que sufrirán sus compatriotas si a este gobierno (o cualquiera) le va mal."
      ¿nos vas a decir que no conoces las barbaridades y asesinatos de la CAM, de las insurrección de octubre, de la traición de Piñera y su derecha traidora?

      Un verdadero patriota asume su lugar de "lucha" contra el izquierdismo que nos declaro la "guerra Civil.

      Un patriota chileno no cree este "circo".

      Eliminar
  21. "(no sé si su fe tiene el tema de pedir cosas, como los católicos)."

    Si realmente te interesa troll comunista: pedir es un engaño, yhwh elohim espera que desarrolles toda tu capacidad para cumplir [torah] mandamientos su Ley, de tal modo que ustedes ateos, no hayan nunca la voluntad de nuestro bendito elohim.

    Y por ello somos bendecidos para entender la verdad de la cual ustedes son sus enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipipipipipi 😭😭😭😭

      Eliminar
    2. Esto esta escrito en nuestros [levaot corazones, si en tu [lev ekhad]corazon y mente en unidad.

      [tehillim] salmos [parashah]porcion capitulo cinco [pasukim] versos del cinco al ocho

      El [holelim] arrogante no estará delante de Tu vista; Odias a todos los que hacen iniquidad.

      Destruirás a los que hablan [kazav] falsedad; yhwh aborrecerá al [ish damim u’mirmah] hombre sanguinario y engañoso.



      Pero en cuanto a mí, entraré en Tu [Bais] casa en la multitud de Tu [khesed] amor eterno;
      y en Tu temor me inclinaré hacia Tu bendito palacio [Heikhal Kodesh].
      Guíame, [yhwh eloheinu] yhwh nuestro señor, en Tu [tzedakah] rectitud a causa de mis enemigos; haz Tu camino [Derekh] derecho ante mi rostro.

      Eliminar
    3. Si, era una duda de verdad, desconocía como va su creencia en ese punto, por eso hice el alcance.

      Agradezco la respuesta.

      Eliminar
  22. El presidente electo por los chilenos weones tiene miedo de usar corbata porque puede ser ahorcado con la misma por algun chileno no tan weon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Este TOC estando en La Moneda puede imaginarse que el podría ser el "tercero" en cómo usted dice don Henry... "hacerlo él mismo."

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. ¿ Por cuál Chile lanzas vivas Pal'Perno? porque según ustedes quieren 11?

      "Aprueban que Chile sea un Estado "regional, plurinacional e intercultural"
      La decisión fue tomada con 112 votos a favor y 34 en contra por la Convención Constitucional, que estudia las normas de la nueva Carta Magna chilena

      La Convención Constitucional aprobó el viernes (18.02.2022) un artículo de la nueva Constitución que declara a Chile como un "Estado regional, plurinacional e intercultural" durante la votación que realizan para determinar las normas que incluirá la Carta Magna.
      "Chile es un Estado regional, plurinacional e intercultural conformado por entidades territoriales autónomas, en un marco de equidad y solidaridad entre todas ellas, preservando la unidad e integridad del Estado", indicó el artículo aprobado por 112 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.
      El nuevo artículo cambia la definición de "Estado unitario" que se indica en la actual Constitución chilena que fue implementada en 1980...

      https://www.dw.com/es/aprueban-que-chile-sea-un-estado-regional-plurinacional-e-intercultural/a-60838980

      Eliminar
    2. De que estas hablando retrasado, sueltas puras incoherencias

      Eliminar
    3. "Esta semana el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli dijo que los nexos entre violentistas chilenos y argentinos en el sur, existen. Y ¿cómo no van a existir? Se denuncia que en la Macrozona Sur lo que hay es crimen organizado, narcotráfico y terrorismo. Todas, amenazas transnacionales que funcionan en red y se mueven a lo largo y ancho del mundo.

      Drogas y armas van de un lado para otro. Pero esto no es nuevo. Ya lo hacían las FARC en Colombia y otros grupos similares alrededor del planeta. Grupos que parecen estar lejanos. La verdad es que no tanto. Todo hace pensar que los nexos internacionales podrían existir y es imposible no considerarlos al momento de diseñar una estrategia. La coordinación interna no basta, debe estar integrada a la cooperación internacional."

      https://ellibero.cl/opinion/pilar-lizana-las-conexiones-internacionales-de-la-violencia-en-la-araucania/

      Eliminar
  24. Vuelvo a insistir, después de intentar leer a Kiltrolo, Jalamillo y Cenutrio la unica duda que queda es.... ¿Como puede caber tanta mierda en cerebros tan diminutos como los de este trio de retrasados mentales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun espero un analisis de Crispin

      Eliminar
    2. Al Fango ¿Intentar leer? Lees completo nuestros posteos y con tus respuestas demuestras que no tienes cerebro ni corazón.

      Eliminar
    3. No soy psiquiatra, ni tengo tiempo para intentar leer todas tus etupideces Kiltrolo....me basta solo unas lineas para darme cuenta que la cantidad de mierda que tienes entre una y otra oreja excede por mucho mi paciencia.

      Eliminar
    4. Esconden la realidad los politicastros de la derecha traidora y la izquierda ¿ Quién se acuerda? y hoy es presidente del senado, y su favorita "ministro de estado" y, nieta del "beodo".

      "Las acusaciones de narco redes y clientelismo en la comuna de sector sur de la capital aparecieron nuevamente con todo en la interna socialista, luego de un reportaje televisivo que reveló acarreo de votantes, personas inscritas en un inmueble allanado en dos ocasiones por narcotráfico, candidatos con infracciones a la Ley de Armas y drogas y la participación de militantes expulsados en los comicios partidistas. El caso reflota una serie de irregularidades que se remontan al 2017, bajo la misma conducción de Álvaro Elizalde. El apoderado de Maya Fernández, Marcelo Díaz, consideró que las denuncias son un "tumor" para el partido socialista."

      De acuerdo a una investigación de T13, es en ese municipio donde ex militantes socialistas, expulsados del partido por graves acusaciones, tuvieron algún grado de participación en los comicios de la comuna. A ello, se suma que en el padrón del PS figuran personas inscritas en un domicilio ligado a un narcotraficante.

      Una de las principales protagonistas de la trama es Mónica Aguilera, hermana del alcalde de San Ramón y una de las cartas fuertes en dicha comuna.

      Aguilera integró la lista liderada por Álvaro Elizalde, como candidata metropolitana al Comité Central. Obtuvo 500 votos más, por ejemplo, que el senador José Miguel Insulza, a pesar de que este último es mucho más conocido a nivel nacional."

      https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2019/06/18/el-ps-no-hizo-nada-escandalo-de-san-ramon-vuelve-a-estallarle-en-la-cara/

      Y ojo, ¿quién se acuerda del efectivo que le robaron al presidente del senado? Andaba "empaquetado" el loco.[jerga popular]

      Eliminar
  25. Hasta el Presidente Biden se saca la corbata, no así Putin.

    "MILLENIALS
    marzo 11, 2022
    Los millennials, es aquella generación que engloba a las personas nacidas entre 1980 y 2003 [aproximadamente] es decir personas de 19 a los 42, esta gente entre hombres y mujeres comúnmente calificada como perezosa, poco preparada y sin aspiraciones formales, lo que nos lleva a entender que viven preocupados de situaciones intrascendentes para aportar al desarrollo de la sociedad chilena.

    Los estereotipos que cargan no dejan de ser interesantes: la mayoría de estos estereotipos considera que son “la peor generación” que ha existido, y la prueba de ello es saber quienes gobiernan Chile a partir del 11 de marzo de 2022 son precisamente esta generación de millenials.

    ¿Representa esta etiquetas la realidad de los millones de jóvenes en Chile que pertenecen a ella?. Ellos son el futuro de nuestros Chile.


    Antes del 18 de octubre de 2019 sus perspectivas de trabajo y educación no eran malas. En un país que caminaba entre el desarrollo y el progreso los millenials también se desarrollan y progresaban, porque pese a todo los millennials son como cualquier generación de jóvenes que han existido en épocas pasadas, la diferencia esta en que el entorno de los millenial actuales les ha permitido tener mas facilidades tiempo y recursos para creer que ellos pueden manejar por sí mismo el sistema [sic]."

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/millenials.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Se les presentaba un futuro promisorio en el que vivían hasta antes de la “insurrección” de octubre, para ellos de la noche a la mañana se transformó en iniquidad y desigualdad, y lo mas nefasto es que este pensamiento fue metido en sus cerebros y corazones [levaot ekhad] por los adultos ideólogos izquierdistas y traidores de derecha.

      Quienes hasta hoy se han dado “maña” para engañarlos y utilizarlos en favor de sus mezquinos intereses. La “concertación” y la derecha traidora en el campo político, y los poderosos poderes fácticos en la economía los han llevado al extremo, la actividad política izquierdista [ destrucción, terrorismo, asesinatos, robos, delincuencia, narco-trafico y consumo de drogas y consumismo y endeudamiento individual].

      Estos millenial perezosos e inactivos que no lo son, en una simple verdad fueron corrompidos, lavados sus cerebros para llegar a dónde están aun los mas moderados repiten las mismas consigna y monsergas.

      Por un lado lo hacen para gobernar y por el otro, para consolidar el experimento Onunista la “dictadura de facto” de los politiqueros chilenos [socialismo del siglo XXI].

      Datos conocidos dicen que el 41% de los millenials se dedica a estudiar, el 21% a trabajar, un 17% realiza ambas actividades y el 21% no tiene trabajo ni estudia. Ante este cuadro los millenial definitivamente estan siendo utilizados. Todos ellos corren a unirse a grupos extremistas, a engrosar la protestas y todo hecho que les permita deshacerse del yugo de los viejos [nosotros sus padres sus tíos sus abuelos] que sabemos en la estupidez en que se embarcaron [el socialismo es un fracaso y nunca dará buenos resultados] que esta probada, todos los países socialistas todos, viven en niveles de pobreza y desarrollo que no permite que exista justicia ni igualdad.

      Los llamados “ninis”, los que no estudian ni trabajan son los peores, puesto que viven a costa de sus padres o familiares que los mantienen y aumentan sus fantasías socialistas.

      Estos “ninis” serán los que harán reventar y arder Chile por los cuatro costados cuando sientan en carne propia los fracasos del socialismo onunista del siglo XXI"

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/millenials.html

      Eliminar
    2. "El tiempo avanza y toda esta gente a pesar de tener las mismas capacidades físicas e intelectuales que nosotros no tienen las experiencias que hemos vivido. A nosotros nos toco ver a Chile salir de la pobreza generalizada.

      Fuimos nosotros los que nos sacrificamos con paciencia esfuerzo y trabajo para llevar Chile hasta donde llego el 18 de Octubre de 2019, y seremos nosotros los que rescataremos a Chile de las garras de estos millenial, y téngalo por seguro, el costo será ganar esta guerra civil en la que nos embarcaron.

      !!!Viva Chile democrático libre y sin izquierda!!! "
      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/millenials.html

      Eliminar
    3. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

      Eliminar
  26. ¿Te sirve la corbata pa' amarrarte la pichulita Hermogenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Desalmado no se bromea con estas cosas porque uno se puede mear de la 🤣.

      Eliminar
    2. Lo sabia. Tu sentido del humor es el de un pérfido vejete degenerado. Te irás de este mundo y nadie lo notará…pobre 😝.

      Eliminar
    3. Lo notaran mi familia cercana es lo que importa.
      Sobre degenerado tus amores con un guanaco y sueños húmedos montando a caballo con Putin😉🤣

      Eliminar
    4. Ajjajajajajajajajajajajaja karolito le gusta que su guanaco lo monte

      Eliminar
    5. Tu familia cercana ¿Cuál? Vejete arrepiéntete primero. Tratabas de hacerte pasar por un "poeta' como tu tío, pero eres una simple bosta usando las letras, !!!impostor!!!

      ______________________________________
      ______________________________________

      ""Me recuerda a Allende, pero espero que tenga un final más feliz (…) [difícil muy difícil]

      Queremos un Chile más unido y más feliz", dijo Marigen Vargas, de 62 años [difícil mu difícil],
      quien viajó toda la noche para asistir a la toma de posesión de Boric frente al Congreso en la ciudad portuaria de Valparaíso.
      ________________________________________
      ________________________________________

      Todo depende, esta "dictadura de facto" caerá por su propio peso, ya lo estamos viendo....CC tontonaza, CAM, estudiantes, mujeres sin escrúpulos, el lumpen y millones de millenials de cerebros lavados.

      Eliminar
    6. Karolito ama a tu guanaco y hazlo feliz y que tengas dulces sueños con Putin cuando se quita la camiseta oliendo a potro🤣

      Eliminar
  27. Y cada día será peor ni sal ni agua, caerán por su propio peso…

    “Carabineros reportó un total de cuatro detenidos, todos por "desórdenes menores" en los distintos puntos de incidentes que se registraron.

    Ayer, a través de sus redes sociales, la institución señaló que "debido a desórdenes en el sector de la Alameda con Barrio Lastarria, personal de Control de Orden Público (COP) dispersa a vándalos, haciendo uso de sus medios disuasivos".

    Además, los uniformados detallaron la realización de un "perifoneo preventivo en el sector del Cerro Santa Lucía, para que se depongan actos violentos contra la propiedad y las personas".

    En tanto, Metro de Santiago anunció que la estación Universidad Católica de la Línea 1 se cerró con anticipación por los desórdenes en su exterior.

    Todo esto se realizó en paralelo a las actividades de asunción del nuevo Presidente Gabriel Boric.“

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muere un héroe, nunca supo lo trascendental de su acción. Libro al mundo de una alimaña asesina, terrorista.

      "Mario Téran, el sargento boliviano que apretó el gatillo para ejecutar al famoso guerrillero revolucionario Ernesto "Che" Guevara en octubre de 1967, murió este jueves a los 80 años, según informaron sus amigos.

      "Simplemente cumplió con su deber como sargento del Ejército", dijo el general retirado Gary Prado, quien lideró el grupo que capturó a Guevara en 1967 después de meses de persecución.

      En declaraciones a Radio Compañera en La Paz Bolivia, dijo que Terán había muerto sin el reconocimiento de su valiente tarea que cumplió. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

      Eliminar
    2. El asesino serial Che Guevara no se merecía otra muerte que la que tuvo. Bien dice el dicho "quien a hierro mata a hierro muere" o "quien siembra vientos cosecha huracanes".
      Deleznable ser humano.

      Eliminar
    3. Quingles tienes todo el derecho que no te guste el personaje pero de a asesino en serie hay un trecho y me da la impresión que llevaba tanto en la revolución cubana luego en Africa y cuando muere en Bolivia un uniforme.

      Eliminar
  28. Cuando la Vallejos se refirió al "Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de la historia". No debemos olvidar que ella es "nieta del Gobierno Militar. Su nombre Camila Vallejos Dowling dice mucho

    En la Piscina Olímpica de Arica hay una placa que dice así:
    Piscina olímpica internacional de Arica

    "Escenario del y campeonato sudamericano de natación, saltos ornamentales y polo acuático realizado entre los días 2 y 10 de Marzo de 1975, siendo gobernador de la provincia Coronel Dn. Jorge Dowling Santamaría y presidente de la junta de Adelanto de Arica, Dn. Luis Beretta Porcel.

    http://www.southamtrips.com/am-sur/chile/Arica/16-Chinchorrostrand-D.html

    Y el bis-abuelo don Jorge Alejandro Dowling Desmadryl, Nació en Concepción, Chile, el 4 de agosto de 1903; hijo de Jorge Dowling y Petronila Desmadryl Montt.

    Se casó en Temuco, en 1929, con Rebeca Santa María Muñoz, matrimonio del cual nacieron tres hijos. Bisabuelo de la Diputada Camila Vallejo Dowling.

    Un glorioso pasado de la vocera comunista [¿quien la entiende, con esa carta de presentación? ¿lavado de cerebro o manipulación de personas?]

    ResponderEliminar