miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Cuándo Empezaron a Mentir los Jueces?

Cuando la mayoría de la Corte Suprema les dio el mal ejemplo, al aprobar el desafuero del senador vitalicio Augusto Pinochet, en el juicio monitoreado por el abogado y diputado comunista Hugo Gutiérrez. Ese proceso fue, en su conjunto, una completa desvergüenza judicial. 

Pero su punto culminante se alcanzó cuando la mayoría del pleno de la Corte Suprema, constituida por catorce ministros (incluidos dos que habían sido designados a proposición de la derecha) votaron a favor del desafuero del senador vitalicio, fundados en que todos los fusilados al paso de la comitiva del general Arellano no estaban muertos, sino todavía vivos y permanecían secuestrados en manos de los integrantes de dicha comitiva. Fue un "ardid": mentir para eludir las leyes expresas y vigentes de amnistía y prescripción, que favorecían al adversario político principal de la todopoderosa izquierda. 

Basta leer el fallo de la Corte Suprema sobre dicho desafuero, de 8 de agosto de 2000, para apreciar la efectividad de lo anterior. Fue publicado ese año por el Centro de Estudios Públicos en su revista "Estudios Públicos". Los catorce ministros de la mayoría tuvieron el descaro de asegurarles al país y al mundo que los militares inculpados mantenían secuestrados hasta esa fecha y desde 1973, 27 años antes, a quienes habían sido fusilados. La famosa mentira del "secuestro permanente", que de ahí en más se generalizó. 

Faltaron a la verdad en aras de conseguir una finalidad política: poder culpar a Pinochet. Porque los hechos estaban prescritos y, si hubieran respetado la ley, deberían haber rechazado su desafuero. Pero esto no era "popular" ni "políticamente correcto", es decir, no era aceptable para la izquierda. En cambio la ilegalidad y la mentira lograban ambas cosas.

¿Cuándo comienza el derrumbe de una sociedad? Cuando ni siquiera su élite es capaz de hacer respetar la verdad y la ley.

Con todo, en la Corte Suprema había seis ministros honestos. Pero eran minoría y votaron en contra del desafuero y de la mentira: Hernán Álvarez, presidente del tribunal; Ricardo Gálvez, Orlando Álvarez, Servando Jordán, Humberto Espejo y Osvaldo Faúndez. Este último dejó el siguiente párrafo lapidario en su voto disidente:

"Realidad fáctica existente a la sazón: Que en la especie se trata del caso de la comitiva militar en el que seis ex oficiales y un ex fiscal militar se encuentran procesados por el secuestro calificado y reiterado de diecinueve personas ejecutadas en el curso de dicho mes y cuyos cuerpos no se han encontrado. 

"Luego, al Senador Pinochet se le imputa responsabilidad criminal en dicho caso, calificado como secuestro de personas, calificación que ... si bien es el resultado de una elaborada apreciación o interpretación judicial válida como tal, contradice con rotunda evidencia la realidad fáctica existente a la sazón, distanciando consecuencialmente los ideales supremos de la verdad y de la justicia, que por su profunda concepción y su magnitud no pueden jamás separarse desde que hace surgir de inmediato y espontáneamente, leído detenidamente el proceso, tres afirmaciones categóricas e irrefutables y varias interrogantes fundadas y plausibles. 

"Las afirmaciones son: a) Las personas que se dicen secuestradas fueron muertas mediante fusilamiento en el sitio de los sucesos; así lo reconocen circunstanciadamente los procesados Sergio Arredondo González, Marcelo Moren Brito y Patricio Díaz Araneda y lo expresan todos los comandantes de los regimientos que han prestado declaración; b) Se desconoce el o los lugares donde se encuentran los cadáveres o restos de dichas personas, y c) No existe antecedente alguno en el expediente que permita objetivamente suponer siquiera que las víctimas fueron encerradas en un lugar desconocido y que en esa condición permanecen hasta ahora. Nadie lo ha dicho y de ninguna pieza sumarial puede inferirse. Al respecto cabe considerar que el juez de la causa ha dirigido la investigación en este aspecto precisamente hacia la ubicación de los dichos cadáveres o restos y no a encontrar a los que, por creación intelectual, permanecerían privados de libertad. 

"Las interrogantes son, entre otras: ¿Es verosímil que las 19 personas que habrían sido detenidas hace casi 27 años se encuentran desde entonces privadas de libertad en alguna parte y bajo la custodia de los secuestradores, que han debido y deben proporcionarles el alimento, el abrigo y el cuidado imprescindibles para que sobrevivan? ¿Puede castigarse un delito que se está cometiendo, si no se trata de una tentativa? ¿Cumplidas las penas que puedan imponerse en esta causa, deberían los responsables volver a ser juzgados y condenados por los mismos secuestros, porque éstos continuarían cometiéndose hasta que aparezcan los ficticiamente secuestrados restos?

 "... la ponderación conjunta y reflexiva de lo expuesto y razonado lleva naturalmente a concluir que los hechos investigados en estos antecedentes no tipifican los delitos de secuestros calificados y reiterados a que se refiere el auto de procesamiento de fs. 1570 y por los que se han elevado los autos solicitándose el desafuero del parlamentario imputado; y a considerar que cualquier otro ilícito penal que pudiera llegar a estimarse que configurarían sólo conllevaría su amnistía o la declaración de la prescripción de la acción penal respectiva, por lo que, en todo caso, no es razonable ni conducente despojar al Senador don Augusto Pinochet Ugarte de su fuero autorizando la formación de causa en su contra por los referidos hechos."

Pero la verdad de los hechos y el imperio de la ley fueron derrotados por una mayoría circunstancial de ministros de la Corte Suprema en aras de una motivación política. Y desde entonces el atropello a la verdad y a la ley se generalizaron en los tribunales del país y los jueces que no incurrieran en ambos verían truncadas sus carreras.

Cuando la élite de un país pierde el norte moral, se puede decir que aquél ha iniciado su camino de perdición. Hoy estamos al borde de ésta. No sabemos cuándo ni en qué concluirá todo, pero lo que dejo escrito señala cómo y cuándo comenzó.  

 

71 comentarios:

  1. Hermogenes, Los jueces pesimos, no creo eso se pueda discutir.-pero no estamos donde estamos por ellos.

    Estamos donde estamos por "la elite que perdio el Norte". Acertaste- Los ricos, los poderosos, los nuevos ricos- los que se compraron politicos y que abusan y pagan mal. Ellos,a quienes defiendes tu a raja tabla, jamas fueron capaces de poner un abogado elite- de los con que ellos mismos se defienden - a defender a tus amigos de PPeuco- Abandonaron a su gallina de los huevos de oro a su suerte. He pensado en las FFAA, pero ellos serian muy inconcientes si se metieran otra vez en el baile- Creo esta vez dera Chile arreglarselas solo.-

    Me encanta verlos- a la elite- huir asustados y con los pañales mojados-

    Siento tanto el pais este como esta, sin rumbo, sin fuerza, con odio, sin autoridad, sin justicia- y sin salida- Estamos en manos de gente incapaz en la izq y en la dercha- de solucionar este momento-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Franzisko:

      Por primera vez que puedo dirigirme a usted decentemente, sin un peyorativo sobre nombre.
      Es que estoy de acuerdo en lo que posteo y solo le agrego:

      Estamos en medio de una soterrada guerra civil, que se mostrara abierta cuando la FF.AA., y de Orden, o se dividan en favor de Chile o no, o cuando derroquen esta "dictadura onunista del siglo XXI".

      Eliminar
    2. @Rebe Karol Toledot - 30 de marzo de 2022, 15:06

      Estimado Karol,

      ¿Estás seguro de que este "francisko" (con "c") es precisamente el que se hacía llamar "franzisko" (con "z") y que tenía la mala costumbre de burlarse del mundo. en general, y de Don Hermógenes, en particular?

      Todos conocemos las líneas empapadas de su hipócrita progresismo.

      Mon cher Karol, afin d'éviter de tomber dans ce piège, souvenez-vous de ce vieil adage: "à malin, malin et demi".

      Bien à vous et heureux de vous lire.

      Eliminar
    3. Merci, j'en tiendrai compte. Et un câlin chaleureux au loin, et des bénédictions de Yhwh pour toi et ta famille.

      Rebe Karol Toledot.

      Eliminar
    4. Enfonce ton Yhwh dans ton cul

      Eliminar
    5. La okupa número dos. Esta sí que es cínica.

      Buenos días. “Si he producido malestar a nivel nacional o a nivel trasandino, pido todas las excusas correspondientes”. Con estas palabras la ministra de Interior. Izkia Siches, se retractó tras la polémica que generó en Argentina el que se refiriera al Wallmapu. “Al hablar de ‘Wallmapu’, el gobierno chileno considera una parte muy importante de nuestro territorio nacional como parte integrante de la ‘nación mapuche’ y, por lo tanto, con derecho a la autonomía”, se lee en un editorial de La Nación de Argentina publicada ayer. A esto se sumó la molestia de políticos trasandinos que llevaron a Siches a cambiar su postura. Una medida necesaria de La Moneda en la antesala del viaje oficial del Presidente Boric al país vecino… donde lo recibirá la embajadora Bárbara Figueroa.

      El Libero.cl

      Eliminar
  2. Solamente Don Hermógenes Perez de Arce ha sido capaz de declarar y perseguir la Verdad Histórica de nuestro amado país.

    Las elites derechistas traidoras se han dado el gusto de asegurarse quedar bien con sus fácticos patrones, y creen con ello, tener un futuro asegurado.

    La historia inmediata nos muestra que están equivocados, tienen fisicamente presos a patriotas civiles, soldados y carabineros, pero pueden encarcelar el cuerpo, pero moralmente cada uno de ellos son moralmente libres.

    Y lo afirmo, porque la causa por la que nuestro héroes han y están pagando un castigo injusto, ya esta suficientemente demostrado que fueron necesarias sus acciones, ya que la izquierda es: terrorista, asesina, incendiaria, ladrona, saqueadora, y por lo tanto debe ser reprimida a como de lugar, para tener un país en paz, en Estado de derecho, y por consecuencia en Orden y Seguridad.

    Gracias don Hermógenes por su magnífica columna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I kefas pedro [parashah] porcion capitulo 3:14

      y preguntate quien es el que te hace daño si tienes [kanaut] celo por [ha tov] el bien porque si en verdad sufrieras [tzoros צרוס] a causa de [tzidkat yhwh] la justicia de yhwh eres bendito y feliz pero no tengas miedo [pakhad פצאד] al terror ni te turbes

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jalamillo y Kiltrolo...el par de pinocheteros mas bruto de la red

      Eliminar
  3. ¡Desde el principio!
    ¿Y porque?
    Ustedes son hijos de su padre, el Diablo,
    y quieren cumplir los deseos de su padre.
    Él en sus comienzos fue un asesino.
    No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él.(Ni en ellos)
    Cada vez que dicen una mentira,
    habla de acuerdo con su forma de ser,
    porque es un mentiroso y el padre de la mentira.
    En cambio, como yo les digo la verdad, a mí no me creen. 
    ¿Quién de ustedes puede probar que soy culpable de algún pecado.
     Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 
    El que es de Dios escucha las palabras de Dios.
     ¡"Por eso ustedes no escuchan: porque no son de Dios”!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario es de
      "renato josé jaramillo", ha sido usurpado, por "desconocido"....."¡ladrón desde el principio!".

      Eliminar
  4. Ese comentario es de;
    renato jaramillo

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes veo que en todo el post de hoy ud no menciona los crímenes de lesa humanidad y su imprescriptibilidad por mucho que Chile haya firmado el tratado pero lo sucedido durante la dictadura haya prescrito.
    Si no para eso están los tribunales internacionales no se si para estos caso un tribunal de La Haya.
    Imprescriptibilidad no prescriben y serán acomodaticios Kast como presidente y con los apoyos lógicos podría haber dejado libres a todos los militares presos porque Pinochet saco una ley de amnistía y con el paso de lis años prescriben como muchos delitos.
    Pero La Junta se hizo el cargo del Estado por medios democráticos?
    Hay una serie de asuntos que complican las cosas.
    Una argucia legal lo de los secuestros y los abogados no utilizan todo tipo de argucias para saltarse las leyes.
    Cuando ud no menciona los Crímenes de Lesa Humanidad esta rehuyendo el quid del asunto y lo presenta como algo que Chile es el 😌 único que debe gestionarlo pero Chile no es una isla.
    Depende de sus importaciones y puede estar sujeto a boicots internacionales.
    En estos días estamos viendo lo fácil que es intervenir los dineros de los empresarios y millonarios rusos en medio mundo incluida Suiza.
    Si hoy un juez abre el caso del dinero de Pinochet nadie va a quejarse mucho.
    Pero Kast no ganó las elecciones y los militares seguirán cumpliendo condena.
    Si esto le sucede a otro país que sea poderoso seguramente no aplican la imprescriptibilidad pero siempre estará latente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cuál lesa Humanidad? Eliminar terroristas, asesinos, o cómplices de ellos, no es lesa humanidad, lesa humanidad es lo que ocurre en Ucrania, lo que hizo Stalin, Hitler, los turcos hacia los armenios y todos los insurrectos del 19 de octubre de 2019 los mapuches y la CAM.

      Lesa humanidad :

      "El Diccionario del Español Jurídico es concreto, define el crimen de lesa humanidad como aquel “de especial gravedad, como el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la deportación o el traslado forzoso de población, la privación grave de libertad o la tortura, que se comete como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”.

      Así pues, de acuerdo con esta definición, para poder calificar los hechos de crímenes de lesa humanidad no solo debe haber una acción violenta grave, también otras circunstancias. Por ejemplo, no se considera crimen de lesa humanidad una acción aislada. Esta debe formar parte de un objetivo mayor contra un sector de la población. Además, debe haber intención por parte de quién la comete. O lo que jurídicamente llamamos ‘dolo’. Y solo se consideran crímenes de lesa humanidad si han sido cometidos contra población civil. Quedan excluidos, según esta definición, los ataques contra soldados en combate."

      La cobarde izquierda hoy se declara perseguida, cuando por todos los medios provocaron que fueran derrocados, perseguidos y muertos. Ellos siempre en sus revoluciones que no son pacificas, asesinan aterrorizan queman saquean, impunemente.

      Y los que defienden las atrocidades de la izquierda son tan culpables como ellos, son cómplices, cobardes, y traidores.

      Eliminar
    2. El delito de desaparición forzada, tipificado en textos internacionales y en la legislación penal de varios países, se caracteriza por cualquier forma de privación de la libertad de una persona por parte de agentes del Estado o grupos o individuos que actúan con su apoyo, autorización o aquiescencia seguida de la negativa a reconocer dicha privación o su suerte, con el fin de sustraerla de la protección de la ley. El asesinato de la persona víctima de desaparición forzada, frecuentemente tras un cautiverio con torturas en un paradero oculto, pretende favorecer deliberadamente la impunidad de los responsables, que actúan con el fin de intimidar o aterrorizar a la comunidad o colectivo social al que pertenece la persona. Por tratarse de un delito permanente o continuo, el crimen continúa siendo cometido hasta que no se revela la suerte o paradero de las personas, prolongando y amplificando el sufrimiento que se causa a familiares o allegados. Wikipedia

      Eliminar
    3. Karolito como don Hermógenes no menciona el tratado de crímenes de lesa humanidad tampoco mencionas Agentes del Estado.

      Eliminar
  6. ¡DEMOCRÁTICAMENTE FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE CHILE!

    ¡Y HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA!

    El jueves 14 de diciembre de 1989, los chilenos eligieron democráticamente a su nuevo presidente, con el siguiente resultado: 55,2 % de los votos para Aylwin, el 29,4 % para Büchi, y el 15,4 % para Francisco Javier Errázuriz.

    Elección presidencial de Chile de 1989 -
    https://es.wikipedia.org › wiki › Elección_presidencial_de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrevista a don Hermógenes Perez de Arce

      ¿Es Chile un país miserable o hay chilenos miserables que lo habitan? Desclasifique su "top 5" de chilenos miserables.

      " Patricio Aylwin, coautor del llamado a poner término al gobierno de Allende por Acuerdo de la Cámara y 18 años después condenador, a través de su Comisión Rettig, de los mismos a los cuales convocó y por haber hecho lo que él les pidió."

      https://editorialconservadora.cl/index.php/entrevista-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
    2. ¿Jalamillo o Kiltrolo?....¿Cual de los dos es mas tonto y mas fome?

      Yo opino que los dos

      Eliminar
  7. Hugo, hola- tienes razón, pero tambien no tienes razón- Segun yo

    Cuando hay un golpe militar hay muertos. Nadie discute eso. Está bien se persigan los culpables de cosas malas. Pero también Hermo tiene alguna razón cuando dice eso se hace en un solo lado y es selectivo.

    Ves presos en España x violaciones lesa humanidad de Franco? Ni uno solo.- Ves Franceses o polacos u búlgaros que entregaron sus judíos a los Nazi presos Ninguno. ¿ves en Venezuela, Cuba, Thailandia, Libia,Egipto, Somalia,Burundi, Katar- en Saudia Arabia picaron a un periodista y matan a diario opositores, ves ahi a alguien persiguiendo violadores de DDHH-? No, nadie persigue a nadie. Puedo seguir, Bielorusia.Turmenistan, Eritrea, Chad, Camboya etc son enormes violadores de DDHH- Y? Los persigue alguien? Ni un solo PPeuco x esos lados.

    Mi punto es si las naciones del mundo vamos a ir tras los violadores de DDHH, vamos tras todos o el chancho esta mal repartido-

    Yo no justifico ninguna violación a los DDHH-al contrario, a los presos acá les habría dado pentotal sodico y mandado a casa.-sin embargo tampoco me gusta meta la nariz acá un Garzon, una ONG,sin meterla primero en su pais donde si hablamos de cientos de miles de muertos x Franco- y después de la Guerra- Fusilamientos Galore- Tu crees irán tras Putin o Bush? jamas!!

    En el mundo que estamos todo hoy debe ser reevaluado porque las reglas se fueron a la cresta!!

    ResponderEliminar
  8. Franzisko durante la Transición española los partidos llegaron a un acuerdo sobre este tema pero hay algo diferente en España hubo una guerra civil no un golpe militar contra un presidente democraticamente elegido por mucho que en mente tuviese planes para iniciar una revolución.
    La diferencia es que en otros países no iniciaron una persecución porque hay una diferencia tambien muy importante hubo una guerra mundial y millones de muertes y destrucción de ciudades y exterminio y en Chile un país pequeño con costumbres similares de toda la región que es utilizar las ffaa como represora del pueblo al servicio de las clases dominantes.
    También hay que decir que Allende tenia un perfil muy alto y no el de los países que nombras.
    Es lo negativo de ser considerados los ingleses de Sudamerica y no el Chad o Turkmenistan ni tuvieron un Neruda Jara Mistral.
    Estas comparando unos paises bastante salvajes y primitivos y comparar a Bush y a Pinochet hay un abismo.
    Como se dice en España a Putin le esta cayendo la del pulpo y a sus oligarcas se les ha confiscado todo propiedades dinero etc etc.
    Pero tampoco hay que ser cándido a Rusia le quedan miles de misiles nucleares con capacidad para destruir el mundo y no Pinochet y de seguro que esta vez no saldrá libre de polvo y paja.
    Creo que en definitiva estas comparando a nivel de conversaciones entre amigos y blogueros no con la geopolítica y eso que Pinochet era profesor. Entre los ingleses de Sudamerica y la vocación europea y su tejido social tiene sus pro y contras y saber que Chile es un país subdesarrollado por mucho que su elite sea igual que la de cualquier país desarrollado pero hay diferencias.
    La otra diferencia y no menos importante que con Franco los que hicieron su trabajo represor murieron de viejos en la Urss y otros países lo mismo y el régimen de La Junta solo 17 años muy poco para desaparecer sin dejar rastro en un país tan estrecho etc etc.

    ResponderEliminar
  9. Una consulta don Hermógenes. ¿Si los mal llamados "crímenes de lesa humanidad" fueron reales, por qué todos los relatos contenidos en los informes rettig y Valech están ocultos y por ley declarados como secreto" conforme al Art. 15 de la ley 19992/2004 del Min. del Interior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que contengan los nombres de los denunciantes y que pertenecían a las ffaa estando en activo.

      Eliminar
    2. Los delitos de lesa humanidad no existían en la legislacipón chilena hasta 2009 y cuando se crearon, su tipificación no correspondió a los cometidos por miembros de la comitiva de Arellano sin orden superior.

      Eliminar
    3. Vejete traidor:

      Quieres pasar por ser muy versado en el asunto, pero te digo que no lo eres, porque lo que usas es una cháchara que recoges de "el País", y nada más.

      Lo que primo en España fue la amnistía y la prescripción, y la "Verdad Histórica". Y por supuesto los intereses del globalismo español.

      Eliminar
    4. Gracias don Hermógenes, pero mi pregunta apunta a este "pacto de silencio" en el cual por ley nadie puede acceder a los testimonios vertidos en dichos informes, siendo solo autorizados por "los declarantes", pero nadie sabe las id. de ellos pues también estan bajo secreto. ¿como es eso posible?

      Lo unico que me queda por sospechar de que todos los relatos fueron falsos, no hubo pericias forenses y menos manera de acreditar la veracidad de los relatos aportados. en resumen una de las grandes estafas de la historia de Chile.

      Eliminar
    5. Que seria Chile sin globalismo gracias a el le conceden créditos internacionales o vende sus productos en el extranjero o compra el armamento los autos que no fabrican y nada de lo que no fabrican y mas cuando los vecinos son aun mas pobres con aire de solemnidad.
      Cuando seais capaces de autoabasteceros entonces da lo mismo lo que propongan el resto de tratados internacionales y una maxima que se repetia en la Escuela Militar y es que el enemigo aunque este armado con piedras siempre es mas inteligente algo así os ha pasado con la izquierda.
      Pero se equivoca don Hermógenes sobre las leyes internacionales porque me da la impresión que estan por sobre las chilenas en el tema de los crímenes de lesa humanidad si no envie en misión especial por Europa al joven Karolito y recurra ante los tribunales pertinentes para que tomen carta en el asunto de los crímenes de lesa humanidad e imprescriptibilidad porque bien que para solventar problemas fronterizos se acuden a tribunales internacionales para que medien y dictaminen y no escucho quejas al respecto o me equivoco Franzisko?

      Eliminar
    6. Deje de delirar y hablar huevadas don Hermo, los delitos contra de la humanidad cometidos por sus adorados milicos se tipificaron a partir de los tribunales de Nuremberg y estos claramente indican que el hecho de que alguna legislación local no castigue estos delitos no la exime de los mismos.

      Demencial seria pensar que el hecho de que la espuria legislación Chilena, impuesta por la misma dictadura, no tipificara los crímenes cometidos por ella misma, pudiera ser utilizado como argumento para eximir de responsabilidad a sus autores.

      Eso sería tan absurdo como pretender eximir a Hitler o Stalin de los genocidios y crímenes cometidos dado a que de acuerdo a las leyes que ellos mismos impusieron, sus actos no estaban tipificados.

      Vaya de inmediato a cualquier lugar o institución que le haya vendido ese título de “abogado” del que tanto presume, y exija que le devuelvan su plata. El fraude está tipificado en Chile desde hace muchísimos años.

      Eliminar
  10. Perdimos 2 a 0 contra Uruguay por las clasificatorias al mundial de Qatar y estamos eliminados de dicho campeonato...

    Así es qué hay que tomar serias medidas de fondo.
    Hay que refundar el fútbol, desde los territorios, con una mirada plurinacional, multicultural e inclusiva, que mediante cabildos abiertos vinculantes desarrollen el deporte mediante.

    Autogobiernos con perspectiva de género, que aseguren la diversidad sexual y permitan derribar la desigualdad de goles que se produce en cada partido, con un fútbol ecosustentable, empoderado y ancestral.

    Antioligárquico, que deje atrás las prácticas heteronormativas patriarcales de las élites, que solo fomentan y perpetúan las carencias de goles chilenes.

    Anónimo, que peleara porque Chile prevalezca.

    ResponderEliminar
  11. Como es secreto es falso José te falta un hervor.

    ResponderEliminar
  12. Hugo hola. No te mencione guerra mundial 2 y Franco. Te mencione Franco despues de la Guerra.

    “ A partir de 1939, con todo a su favor para ser generoso, el régimen de Franco encarceló a 270.000 personas y fusiló a 50.000. Al menos 4.000 murieron de hambre y frío en las prisiones (Víctimas de la Guerra Civil, Temas de Hoy; Morir, matar, sobrevivir, Crítica).Jul 22, 2006”

    Ahi hay monton de pega para Garzon! Hay que ser objetivo-

    Otra vez repito estoy en contra de violacion de DDHH- es horroroso y sin prescripcion. Pero solo digo debiera ser para todos x igual.

    “ On 24 April 2021 Turkey launched another military invasion in northern Iraq, an area controlled by Kurds. The invasion, which is apparently still in progress, is reported to involve chemical attacks. The use of chemical weapons is a war crime and a breach of international law. Chemical weapons qualify as weapons of mass destruction.”

    No veo a nadie - ni a Hugo Gutierrez , o Bachelet o Biden o Macron o Boris tras Erdoghan. Peor aun, esta de mediador. Osea uso gas. Y no paso nada. Zero. Y aca persiguen un paco disparar en defensa propia.
    Entonces de que estamos hablando?

    ResponderEliminar
  13. !!!Qué buenas noticias!!! Los okupas de La Moneda están mordiendo el polvo....

    "Similar a lo ocurrido a la ministra Izkia Siches en Temucuicui, ayer el subsecretario Manuel Monsalve no pudo concretar su visita a Cañete por protestas y cortes de ruta en la zona y debió trasladarse a otra localidad para seguir con su agenda. Con ello se muestra una vez más que la violencia será un problema central que deberá enfrentar la administración entrante. En paralelo sigue la instalación, el Presidente Gabriel Boric designó a Máximo Pacheco como presidente del directorio de Codelco. Todo lo anterior dentro de un complejo marco: el Banco Central ajustó a la baja el crecimiento de este año y proyectó una posible contracción en 2023."

    https://ellibero.cl/newsletter/pwc-chile-presenta-protesta-impide-paso-del-subsecretario-de-interior-a-canete-los-vinculos-que-evitaron-desalojo-por-la-fuerza-de-la-toma-del-indh/

    ResponderEliminar
  14. Franzisko 1973 en Chile no tiene nada que ver con una posguerra civil española y la posguerra de la 2ªGM.
    Hablamos de guerra con decenas de millones de muertos destrucción total de ciudades y desplazamiento de millones de personas de cambios de fronteras.
    Chile del 73 la gente se exilia en las embajadas o coge un avión y se va del país.
    Los represaliados de Chile se organizan en el extranjero y la izquierda internacional toma nota.
    Y volvemos a la duración de la dictadura de Franco y si en los países como los que mencionas no hay comisiones de investigación nada tienen que hacer los Garzones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko aqui un link muy interesante para que veas lo difícil de lo que tu propones y tan “facil” para Chile.

      https://scottmanning.com/content/communist-body-count/

      Eliminar
  15. A propósito de mentiras y traidores….

    “ La gravedad de este "reconocimiento de las condiciones que involucran la vacunación" por parte del Estado y su responsabilidad, al ¡ocultar esta información vital", amerita "demandas por genocidio" con todas sus variantes.”

    https://m.elmostrador.cl/destacado/2022/03/31/gobierno-de-pinera-oficializo-documentos-sobre-posibles-efectos-secundarios-de-la-vacunacion-el-ultimo-dia-de-su-mandato/

    ResponderEliminar
  16. Hugo mi argumento es otro. Olvida la guerra mundial. Epaña no fue parte y la guerraa en españa termino el 1 de abril de 1939. Vamos a cuando termino la 2da guerra mundial -2 de septiembre 1945. Avancemos 3 años mas a 1948. Franco aun fusilaba sin juicio a cuanto republicano encontraba- En Chile hay gente presa. En españa no hay nadie. Se hicieron los giles y con mucha desfachatez vienen aca a dar lecciones de DDHH. Ese es todo mi argumento.Porque no creo pienses en España no se violaron los DDHH 1000 veces mas que aca y mucho despues de la guerra civil y guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees que en el 48 en Europa esta todo arreglado se te olvida el levantamiento de Hungria en 1956. Para España hubo otros planes como la primera base naval se instala en 1953.
      La dictadura de Franco duro hasta el 75 y ningún país propuso juzgar a nadie que estarían en su mayoría muertos de viejos así que una diferencia pero en Chile los chilenos se quejaron pero la situación es completamente diferente ya que no hay una guerra es pura represión por lo que es mucho mas fácil apretar las tuercas a nivel internacional no hay ningún peligro ni nada tan estratégico como tener a millones de soldados del Pacto de Varsovia tras el telón de acero.
      Alemania ocupada etc etc.
      Alsacia y Lorena de Alemania de Francia y después de la 2ªGM pasa a Francia pero tiene población también alemana y estalla la guerra de Indochina y soldados que lucharon por Alemania parten bajo bandera francesa y luchan y son condecorados y resulta que esta acusados de crímenes de guerra en Italia pero al ser condecorados y defender a Francia en Indochina todo creo que queda en nada.
      Todo intento de comparar la situación chilena del 11s73 es imposible en el 48 se funda Israel empezó con guerras y mira lo que sucedía en Europa en el 48 12 millones de alemanes desplazados y matanzas entre 500 mil y 2 millones de alemanes de todas las edades y crees que iban a buscar las cosquillas a los franquistas con media Europa destruida y 60 millones de muertos en Europa y Asia.
      https://en.m.wikipedia.org/wiki/Flight_and_expulsion_of_Germans_(1944%E2%80%931950)
      Lo de Chile es un paseo pueden saberse el nombre de cada uno de los muertos y de quienes participaron y aún así es complicado y los problemas que generan pasados 50 años imagina lo que sucede el Europa o en Asia pocas ganas quedan.
      No hay punto de comparación los miles de aviones bombardeando las batallas navales las bombas atómicas.

      Eliminar
  17. Gobierno de Piñera oficializó documentos sobre posibles efectos secundarios de la vacunación el último día de su mandato.
    El Mostrador.
    31 marzo, 2022
    (RESPONSABILIDAD EN PARTE DE LOS 63,2 MILLONES DE MUERTES PARA ESTE AÑO 2022.
    LUC MONTAGNIER. Premio Nobel).



    A horas de entregar la administración del Estado el ex Presidente Sebastián Piñera, desde la Subsecretaría de Salud Pública fueron enviadas a publicación en el Diario Oficial 20 Resoluciones Exentas de trámite en Contraloría, las cuales daban aprobación a diversas decisiones que se tomaron durante el año 2021, en torno al programa de vacunación de emergencia generado a partir de la crisis sanitaria. Un grupo de estos daba cuenta de “Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización” (ESAVI), relacionados con las vacunas Pfizer y Moderna, en el caso de posibles cuadros de miocarditis y pericarditis tras la inoculación, así como de AstraZeneca por casos de trombosis con trombocitopenia. Pese a que las notas de farmacovigilancia –elaboradas a mediados del año pasado, en pleno proceso de refuerzo de la vacunación– advertían que "a través de la presente nota se entregan recomendaciones, tanto para los profesionales de la salud como para la comunidad a fin de que se puedan reconocer de manera oportuna estos eventos", estos documentos recién fueron acogidos a tramitación el 10 de marzo del presente año y publicados en el Diario Oficial el día 23 de este mes. Diversas fuentes del mundo de la salud sostienen que es preocupante que "estos temas no hayan sido abiertos y conocidos por la población, porque, finalmente, estos mantos de dudas que se empiezan a generar con esta publicación el último día de Gobierno, cuando no tenemos reportes en línea de estos efectos secundarios, cuando los expertos no pueden aparecer explicando justamente esto, efectivamente genera una mayor amenaza a algún tipo de beneficio que pueda generarse sobre los programas de vacunación". Exautoridades del Ministerio de Salud, como Jaime Mañalich, restan importancia al hecho, atribuyéndolo a meros trámites burocráticos.
    El 10 de marzo, bajo la administración anterior y un día antes del cambio de Gobierno, desde la Subsecretaría de Salud Pública fueron firmadas 20 resoluciones exentas sobre distintas decisiones vinculadas a la inoculación de la población para enfrentar la pandemia de COVID-19. Fue el 23 de marzo cuando estos documentos se oficializaron al aparecer publicados en el Diario Oficial, lo que en términos legales en nuestro país se asume como materia sabida por toda la población. El punto es que los documentos habían sido evacuados siete meses antes por el Instituto de Salud Pública (ISP) al Ministerio de Salud (Minsal), sin que la población haya sido informada oportunamente.
    Pero como resulta obvio, lo que se presume sabido, no lo es. Dentro de los documentos –a los cuales se les dio tramitación legal solo el último día hábil del Gobierno del ex Presidente Piñera– se cuentan varios ESAVI serios (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización), que no es otra cosa que alertas públicas, basadas en la experiencia y estudios internacionales, y directrices de organismos mundiales de vigilancia sanitaria en relación con la inmunización. En dos de estos documentos, se habla de posibles casos de afecciones cardíacas como miocarditis y pericarditis, sobre todo en población adolescente, y otros casos relacionados con trombosis, a consecuencia de la inoculación de determinadas vacunas.

    Continúa

    ResponderEliminar
  18. Sigue…….

    Con casi 10,5 millones de casos en la última semana en el mundo, el COVID-19 sigue siendo una preocupación a nivel global, aunque las campañas de inmunización avanzan a ritmo sostenido en la mayoría de los países. En este contexto es que diversos centros en el mundo, como el caso del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés), decidieron activar un "monitoreo activo" sobre casos de miocarditis y pericarditis que se reportaron en personas vacunadas con los sueros de Pfizer-BioNTech y Moderna, razón por la cual iniciaron campañas de información para que la población tomara conocimiento oportuno y oficial de los efectos adversos que podrían presentar algunas personas tras la vacunación.
    Debido a lo delicado de la materia, las autoridades de salud locales también tomaron conocimiento de estas anomalías a través de sendos informes que evacuó el Instituto de Salud Pública (ISP) a la Subsecretaría de Salud, en forma de ESAVI, en diversas fechas del primer y segundo semestre del año pasado. Fue así como el 21 de agosto de 2021, el ISP evacuó el documento "ESAVI Serio: Miocarditis y/o Pericarditis". Y después lo reiteró en otro informe el 23 de septiembre del mismo año.
    En el numeral 9° de este documento se plantea que “desde abril 2021, se han reportado a nivel mundial casos de miocarditis, pericarditis y miopericarditis, posteriores a la inmunización con vacunas que utilizan la plataforma ARNm, como lo son la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech (Comirnaty) y del laboratorio Moderna (Spikevax)". A consecuencia de ello, en el punto siguiente se describe que "en virtud de lo anterior es necesario describir las principales características de la presentación clínica y recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de este cuadro, de acuerdo con la evidencia científica disponible hasta la fecha".
    Vea aquí "ESAVI Serio: Miocarditis y/o Pericarditis"
    La nota informativa de farmacovigilancia del 23 de septiembre hace hincapié en un punto esencial: "A través de la presente nota se entregan recomendaciones, tanto para los profesionales de la salud como para la comunidad a fin de que se puedan reconocer de manera oportuna estos eventos".
    Pese a que este documento requería –dada lo importancia de la materia– una tramitación inmediata, para que así la comunidad en general tomara conocimiento de las posibles afecciones cardiacas, detectables con atención a los síntomas como dolor de pecho, dificultad para respirar y sentimientos de tener el corazón acelerado o palpitante, la autoridad sanitaria del Gobierno saliente recién le dio curso legal a este ESAVI el 10 de marzo de este año, aprobando el documento a través de la “Resolución Exenta Número 442", publicada en el Diario Oficial el 23 de marzo, más de siete meses después que la autoridad tomara conocimiento de la alerta.
    Continua

    ResponderEliminar

  19. Sigue……………

    Igual destino tuvo el "ESAVI serio: Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia” de mediados de marzo de 2021 y que emanó como actualización, al 13 de septiembre de 2021, de la Subsecretaría de Salud Pública, División de Prevención y Control de Enfermedades, Departamento de Inmunizaciones. En este documento se señala que "desde mediados de marzo 2021, se han reportado a nivel mundial casos de trombosis asociados con trombocitopenia, posteriores a la inmunización con vacunas de vectores de adenovirus, como lo son la vacuna del laboratorio AstraZeneca (Vaxzevria) y del laboratorio Johnson & Johnson (Janssen)”. Y resuelve aprobar el documento denominado "ESAVI serio: Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (STT)". Tal como el anterior, a este ESAVI se le dio curso el 10 de marzo de este año, a través de la “Resolución Exenta Número 437, de 2022".
    Vea aquí "ESAVI serio: Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia"
    Ambos documentos tenían como precedente un informe previo, el "Informe de ESAVI Notificados Primer Semestre 2021", que en su punto 9º indica que “desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021, el PNI ha recibido un total de 7.208 notificaciones de ESAVI, vale decir de personas que presentaron algunos de los síntomas descritos en los documentos posteriores. Por esa razón, es que la resolución exenta a través del cual se le da cumplimiento, se advierte de manera categórica que "en virtud de lo anterior es necesario aprobar el documento denominado 'Informe de ESAVI Notificados Primer Semestre 2021'", pero pese a ser entregado el 2 de agosto de 2021, recién se aprobó el 10 de marzo de 2022.
    Vea aquí "Informe de ESAVI Notificados Primer Semestre 2021"
    Del mismo modo en otro documento, también de marzo de 2021, dado a conocer por medio de la Resolución Exenta Número 392, de marzo del año siguiente, se entregan datos estadísticos sobre vacunación en personas mayores de 18 años, mostrando, por ejemplo, que “hasta el día 31 de diciembre (2021), se habían administrado 13.900.002 dosis de la vacuna SARS-CoV-2 Pfizer-BioNTech a personas desde los 18 años. El total de notificaciones recibidas en el SDFV asociadas a esta vacuna fueron 5.894, lo que corresponde a una tasa de notificación de 42,40 reportes cada 100.000 dosis administradas de la vacuna SARS-CoV-2 Pfizer-BioNTech".

    PIÑERA DEBE SER DETENIDO JUNTO A TODOS SUS MIISTROS
    COMPLICES DE GENOCIDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Jalamillo toma la delantera en el concurso "Pinochetero mas Huevón de la Red"!

      !No te dejes Kiltrolo...demuestra que tu tambien puedes!!!!

      Eliminar
    2. Mi voto va para Jamoncillo Jalamillo.

      Eliminar
  20. Ahora solo falta que venga el bomberito cagón, desvergonzado y crapuloso de Crispín Muñoz P. a manifestar una de sus "profundas discrepancias" con don Hermogenes asegurandonos que los milicos asesinos no actuaron deliberadamente torturando y asesinando a detenidos sino que los pobrecitos estaban "tan estresados" que utilizaron la tortura como "terapia regenerativa" segun le escucho decir a cierto "famoso doctor".

    ResponderEliminar
  21. El magistrado Faundez demostró una vez mas claridad en principios y preceptos...

    ResponderEliminar
  22. Desde que tengo uso de razón los Al fango son los mismos, descarados, hipócritas, asesinos, cobardones, que se hacen los horrorizados cuando les aprietan el cuello y sufren lo que siembran, cuando los desaparecen, cuando los torturan, y ellos... blancas palomas.

    Chile por décadas soporta los aprovechadores, vagos,
    sinvergüenzas izquierdistas y traidores de derecha. ¿ qué han hecho por Chile, sus pobres, sus trabajadores, la clase media?

    Absolutamente nada.

    Mal hizo el GM y nuestro recordado Capitan General Presidente y Senador Augusto Pinochet con dejar volver a los izquierdistas y llamar a elecciones y darles la pasada a los "politiqueros".

    17 años no fue suficiente, y lo peor permitir a los izquierdista participar de las negociaciones.

    Pero ya es tarde para lamentarse, si volvemos a ganar, porque ahora estan ganando, tienen convencidos a tontos útiles y a millenial que con el "socialismo onunista del siglo XXI" traerán progreso y desarrollo.

    Las "huinchas".

    O los sacamos con mas dureza que en 1973, o caen por su propio peso.

    Estoy consciente de que a nuestro patriotas soldados carabineros civiles, no saldrán de PP, por lo contrario, los jueces fiscales cortes prevaricadores esta hambrientos y llenos de codicia para seguir esquilmando el Estado sus contundentes e injustos estipendios, que es lo único que los motiva.

    Pero hay que armarse de paciencia, el día a día es para, hacer cada uno en su lugar la tarea para enseñar y luchar, contra la izquierda y los traidores.

    Porque no es un juego, están saqueando, tomándose la propiedad ajena, quemando, asesinando, y hundiendo a Chile, despareciéndolo.

    !!!Viva Chile Libre y Democrático, sin izquierdistas ni traidores de derecha!!!

    !!!Que se vayan a España como el traidor Lavin!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Todavía esta vivo este viejo gaga? acabo de volver desde Santiago y la gente normal creen que esta muerto el imbecil este

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que no te me cruzaste Sin Alma, ya no estoy para dialogar con uno [כלב kelev akhat א] como tu, gaga y todo te la ... tontonazo.

    "La defensa de Luis Tralcal y de su tío José -más conocido como el “alcalde”- intentó, mediante coartadas, evitar la condena de 18 años que cumplen ambos por el incendio con resultado de muerte ocurrido en 2013. Sin embargo, su presión ha permitido que los Tralcal hayan abonado más de 3 años a la condena y que desde hoy gocen del beneficio de la libertad dominical, a pesar de llevar menos de 4 años de prisión efectiva."

    https://ellibero.cl/investigacion/boletas-de-motel-y-bar-como-luis-tralcal-intento-despistar-a-la-justicia-por-el-crimen-luchsinger-mackay/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caaaaaallaaaaateeeee mierrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. El Desamado,
      Usted es complice?
      Cesar Millahuel
      Joel Ovalle

      Eliminar
    3. Sin Alma, viejo como todos nosotros, no tienes vuelta estas condenado a morir en la ignorancia, y peor, la rabia que te producimos quienes proclamamos y apoyamos a nuestro Chile y aquel que defiende la Verdad, Don Hermógenes, esta rabia te puede matar de un ataque al corazon.

      Eliminar
  25. Cobardes, mataron al Senador Guzmán.(1)

    El asesinato del Honorable
    Senador señor
    Jaime Guzmán Errázuriz.



    0El triste asesinato
    Nota: Por razones obvias, el nombre del grupo terrorista sera abreviado como FMR.


    El alevoso crimen que marcó el comienzo de la decadencia del FMR comenzó a tejerse a inicios de la década de los noventa, en medio de un acelerado proceso de descomposición de la organización.

    Como consecuencia del fuerte golpe recibido en el poblado Los Queñes, el más duro para los terroristas, el que produjo en octubre de 1988, luego del estreno de la " Guerra Patriótica Nacional", y en que el líder del grupo, Raúl Pellegrín Friedmann, perdió la vida tras la toma del poblado. El reemplazo al mando del FMR fue asumido por Sergio Galvarino Apablaza Guerra, "alias Salvador".

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-al-senador-guzman1.html

    ResponderEliminar

  26. Cobardes, mataron al Senador Guzmán.(1)

    El asesinato del Honorable
    Senador señor
    Jaime Guzmán Errázuriz.

    "También influyeron en este proceso de descomposición de la banda político-delictiva los reiterados y constantes cuestionamientos acerca de las políticas que se estaban implementando. El FMR inicio en diciembre de 1990 un proceso de "Consulta Nacional" entre sus bases, a fin de poder definir en conjunto las políticas y estrategias a aplicar, considerando no sólo los reveses sufridos, sino también el nuevo escenario político que se estaba viviendo con motivo de la salida de Pinochet del poder y del advenimiento del nuevo régimen "democrático" bajo el mandato de Patricio Aylwin.


    Por entonces, dos sectores al interior del grupo terrorista pugnaban por imponer sus posturas. Por una parte, un sector aglutinado por frentistas históricos sostenía que la Banda terrorista ya no contaba con apoyo en la base social y que en consecuencia el camino lógico era el de replegarse y tratar de convertirse en un movimiento político, y por otra parte estaban los mandos intermedios y una parte de los "comandantes" que eran partidarios de continuar con la política militar tradicional de la banda delictiva y en consecuencia retomar la fallida "Guerra Patriótica Nacional".

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-al-senador-guzman1.html

    ResponderEliminar

  27. Cobardes, mataron al Senador Guzmán.(1)

    El asesinato del Honorable
    Senador señor
    Jaime Guzmán Errázuriz.


    "Partidarios de esta última opción eran Juan Gutiérrez Fischmann, alias "el Chele", segundo en la línea de mando y Mauricio Hernández Norambuena, alias "Ramiro", tercero en la jerarquía. Cabe resaltar la fuerte ascendencia que "el Chele" tenía sobre "Ramiro".


    En medio de ambas facciones estaba Sergio Galvarino Apablaza, alias "Salvador". Según un terrorista escindido de las filas del FMR, Apablaza seguía siendo el líder máximo de la organización, pero tenía problemas personales y su autoridad estaba severamente mermada por nuevos elementos que habían copado la dirección del aparato.
    Sergio Galvarino Apablaza. alias "Salvador", representaba a los comandantes históricos del FMR, formados como oficiales en las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas (FAR), más disciplinados y jerárquicos que los cuadros que habían asumido posiciones de mando luego del quiebre de 1987. En contraposición, la nueva hornada de delincuentes se sentía mejor representada por hombres como Mauricio Hernández Norambuena, alias "Ramiro", un terrorista formado en el país y que ingresó al aparato sólo en 1984.

    En febrero del año 1991, culminó el proceso de consulta. El balance final arrojó el siguiente resultado: tres jefes terroristas
    manifestaban su voluntad de replegarse, los dos ya indicados decidieron continuar la línea militar de la Guerra Patriótica Nacional y en un punto intermedio estaba Sergio Galvarino Apablaza alias "Salvador", cuya posición fue más bien ecléctica o equidistante de ambas.

    Debido a la situación de relativa equiparidad en las posiciones y con el objeto de evitar una nueva división al interior de la organización, Apablaza "alias Salvador" decidió redactar un documento final con la postura definitiva de la organización, que sería analizado en un nuevo encuentro convocado al efecto.

    Según un ex terrorista, hubo otro delincuente miembro de la cúpula del FMR al momento de esta disyuntiva que vivió también en Cuba hasta 1994. Se trataría de Iván Figueroa Araneda, "alias Gregorio", un ex suboficial de la FACH partidario de dejar las armas, por entonces cuarto en la línea de mando. Según esta fuente, en 1995 Figueroa habría sido asesinado por otros delincuentes frentistas, acusado de ser un traidor."

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-al-senador-guzman1.html

    ResponderEliminar
  28. Para leer todos la crónica publicada:

    cobardes-mataron-senador-guzman 2

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-al-senador-guzman2.html

    cobardes-mataron-senador-guzman 3

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-al-senador-guzman3.html


    cobardes-mataron-senador-guzman 4

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-senador-guzman4.html
    cobardes-mataron-senador-guzman 5

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-senador-guzman5.html

    cobardes-mataron-senador-guzman 6

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-senador-guzman6.html

    cobardes-mataron-senador-guzman7.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/cobardes-mataron-senador-guzman7.html

    Yhwh Elohim Tiene en su reposo [shalom] a don Jaime y su familia. Y sus seguidores.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otra parte, la convencional Katerine Montealegre (UDI) afirmó que “hoy conmemoramos 31 años de la muerte de un auténtico, y lo único que pedíamos era un poco de respeto, como lo hemos tenido nosotros cada vez que un minuto de silencio en este hemiciclo ha sido solicitado. Obviamente fue pedir mucho para algunas mentes pequeñas”.

      https://g5noticias.cl/2022/04/01/convencionales-abandonan-la-sala-por-minuto-de-silencio-en-aniversario-del-asesinato-de-jaime-guzman/

      Eliminar
    2. El Pleno de la Convención Constitucional realizó un minuto de silencio para conmemorar los 31 años del asesinato de Jaime Guzmán, quien murió como senador de la UDI, tras haber ejercido como uno de los colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet e ideólogo de la actual Constitución. No todos los convencionales se sumaron a la instancia.
      https://www.cnnchile.com/constituyente/minuto-silencio-cc-jaime-guzman_20220401/

      Eliminar
    3. La Unión Demócrata Independiente ( UDI) conmemoró el aniversario número 26 de la muerte de su líder, Jaime Guzmán, asesinado en un atentado del Frente Patriótico en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

      http://www.nuevopoder.cl/udi-recordo-26o-aniversario-del-asesinato-de-jaime-guzman/

      Eliminar
  30. Estamos en guerra contra el TOC los okupas de La Moneda y los indios … Chile está perdiendo, y las FF.AA y de Orden miran porque …cómo confiar en un pueblo mal agradecido?

    Biobío: Reportan quema de once inmuebles y dos vehículos tras ataque de cerca de 40 encapuchados en Contulmo
    02 de Abril de 2022 | 00:52 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol 386
    El grupo habría bloqueado los accesos al lugar para evitar la llegada de Bomberos y equipos de emergencia. Carabineros está indagando el caso.

    Un nuevo hecho de violencia se registró este viernes en la macrozona sur, esta vez en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

    Emol.com

    ResponderEliminar
  31. Pobladores son demandados por el Partido Comunista:


    https://youtu.be/6_Roo_jxZwc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabia que Kiltrolo no se iba a quedar atras!!!

      Virtual empate hasta el momento, reñida la competencia en el concurso de "El Pinochetero Más Huevón de la Red"

      Eliminar
    2. Y sacaron la voz los indigenas, y el gobierno del TOC se pronuncio...esto es puro circo, ¿quién paga?

      La ciudadania trabajadora y pacifica.

      !!!hay que levantarse!!!

      https://www.eldinamo.cl/pais/Monsalve-lidera-reunion-por-ataque-en-Contulmo-y-advierte-que-bajo-amenazas-no-hay-posibilidad-de-dialogo-20220403-0007.html

      Eliminar
  32. ¿Rusia agresor y comunista?

    ,.https://youtu.be/ONq6IPM7Lhk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON RENATO,
      Interesante su video pero le digo que me explique de porque Rusia como país violo el memorándum de Budapest firmado por Yeltsin con el Presidente de ese entonces ucraniano Kravchuk, el Presidente de EUA Clinton y otras naciones el 2014 e invadió Ucrania unilateralmente sembrando muerte y destrucción?

      https://treaties.un.org/Pages/showDetails.aspx?objid=0800000280401fbb

      Si es así, como su video referencia muestra, Rusia no se echara atrás. Se llegará a una guerra total muy pronto. Pienso que estamos en un camino sin retorno y lo único que nos puede salvar de la lluvia radiactiva es la Fe en Cristo Emperador de todo lo creado y la Santísima Virgen, su Madre lo más precioso creado por El. Esta es mi humilde opinión como lector del Blog de Don Hermógenes.



      Eliminar
    2. !Callate Cenutrio, y no interrumpas! ...Que esta competencia entre Kiltrolo y Jalamillo es entre huevones profesionales....y tu eres tan solo un aprendiz.

      Eliminar
    3. DON RENATO,
      Hace pocos días: (Demuestreme lo contrario)

      https://www.dropbox.com/s/7zourg65ccgddu1/%D0%9A%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%BD%D0%BD%D0%B0%20%D0%B1%D1%80%D0%BE%D0%BD%D0%B8%D1%80%D0%BE%D0%B2%D0%B0%D0%BD%D0%BD%D0%BE%D0%B9%20%D1%82%D0%B5%D1%85%D0%BD%D0%B8%D0%BA%D0%B8%20%D0%92%D0%A1%20%D0%A0%D0%A4%20%D1%81%D0%BE%D0%B2%D0%B5%D1%80%D1%88%D0%B0%D0%B5%D1%82%20%D0%BC%D0%B0%D1%80%D1%88%20%D0%B2%20%D0%BD%D0%B0%D0%B7%D0%BD%D0%B0%D1%87%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9%20%D1%80%D0%B0%D0%B9%D0%BE%D0%BD.mp4?dl=0

      Eliminar
  33. Siempre es preferible sufrir una injusticia que cometerla - Platón

    ResponderEliminar