sábado, 5 de marzo de 2022

Caso Prats: Júzguelo Usted

El Informe Final sobre los últimos 50 años del CJE Ricardo Martínez contiene numerosas aseveraciones falsas destinadas a enlodar a su institución por su actuación durante el gobierno-cívico militar. En ese afán, le atribuye autoría en el asesinato del exCJE Carlos Prats en 1974, en Buenos Aires. 

Dos CJE posteriores a Pinochet han rendido homenaje a la memoria de Prats, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta. Pero juzgue usted mismo si Prats era acreedor a esos homenajes y si su asesinato puede achacarse a Pinochet.

Como CJE Prats negoció la compra de armamentos a la URSS y prometió a la extrema izquierda entregarle armas en caso de un enfrentamiento interno. Eso está documentado por el historiador Víctor Farías en variados artículos y en un libro. Quien se interese en el tema puede consultarlos. El Centro de Estudios Públicos ha dado a conocer algunos de sus trabajos. Por eso no es justa la crítica que hace el Informe Final de Martínez en su página 51, en el sentido de que "la institución omitió por décadas el justo homenaje a este distinguido oficial..." Simplemente, no correspondía semejante homenaje.

Prats y su cónyuge viajaron a Buenos Aires poco después del 11 de septiembre de 1973, gozando de garantías que Pinochet les brindó y que aquél le agradeció, pues eran amigos. 

¿Que hizo en Buenos Aires? Lo dice el libro "El Mundo Iba en Nuestra Dirección", de un exagente del KGB, Vasilii Mitrokin (Basic Books, New York, 2005) p. 98: Prats tomó contacto con un agente soviético, cuyo alias era Sergei Sergueyevich Konstantinov, pero de apellido real Tolstikov, quien aprovechó la buena relación de Prats con el gobierno argentino para obtener una entrevista con la vicepresidenta, Isabel Perón, que Prats le consiguió. 

E hizo algo más, como consigna Mitrokin en la pág. 98 de su libro: "A Prats se le entregaron diez mil dólares de los fondos asignados al Comité Central para trabajo con la resistencia chilena y la comunidad de emigrados".

El art. 107 del Código Penal, en relación con el 244 del Código de Justicia Militar, sancionaba con la muerte al "chileno que militare contra su patria bajo banderas enemigas". 

En todo caso, Pinochet no supo ni tuvo parte en el atentado contra Prats ni lo habría permitido, pues era su amigo.

Esto se prueba por el hecho de que ni siquiera sabía de la existencia de Townley, el autor del atentado. Sólo se enteró de ella dos años después, como consta en "El Mercurio" de 2 de abril de 2000, crónica titulada "Y lo Negó Tres Veces", que informó de una reunión crucial en 1976, en que se le preguntó tres veces al coronel Manuel Contreras, director de la DINA, si había empleado alguna vez a Townley o lo conocía. El coronel le aseguró las tres veces que no. Sólo entonces Pinochet accedió a entregar a Townley a la justicia norteamericana, que lo inculpaba del atentado contra Orlando Letelier, del cual tampoco Pinochet tuvo conocimiento alguno previo, como lo ha reconocido el propio hijo de Letelier y actual senador. 

El gobierno habría podido negarse legalmente a entregar a Townley, dado que tenía una orden de aprehensión pendiente en un juzgado del crimen de Concepción por cuasidelito de homicidio, lo que habría dificultado su extradición por tiempo indefinido.

En consecuencia, tengo la convicción de que Pinochet no supo de antemano del atentado contra Prats, pues de haberse enterado, lo menos que podía saber era de la existencia de Townley, el autor. 

Tampoco creo que procedía un homenaje póstumo del Ejército a Prats. 

Juzgue usted. 


84 comentarios:

  1. ¿Otra patraña pinochetera mas?

    Sospecho que la Risperidona no le esta haciendo efecto o necesitan subirle la dosis.

    Consulte a su psiquiatra a la mayor brevedad posible y ya vayase a acostar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que evite masturbarse tanto física como mentalmente huevon de ideas fijas.

      Eliminar
    2. Conchetuma hideputa!

      Eliminar
    3. Hermogenes es el mas grande obsesivo monotematico , unidireccional y con 0 (cero) cultura general

      Eliminar
    4. El santerior no es el verdadero Cristián, así es que por favor no culpen a éste.

      Eliminar
    5. ya pues Hermógenes , deje de hacer pataletas y póngase a estudiar le dicen

      Eliminar
    6. "El General era un dictador terrorífico y Allende un mártir", ese es el relato simplista y mentiroso que ha creado la izquierda y sus secuaces.
      Como si el General Pinochet un día, de la nada, hubiera decidido instaurar una dictadura en un país en calma y quedarse con el poder simplemente porque así se le antojó."

      Eliminar
  2. También era amigo de Arellano y cuanto milico saco de medio.

    Ya pos Hermógenes, pégate la cacha de andar escribiendo huevadas, ni tu mujer se las traga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letelier: mismo caso de Prats. Pinochet entregó al autor, Townley, a los EE. UU. ¿Lo habría hecho aquél si hubiera tenido alguna responsabilidad? El propio hijo de Letelier y actual senador afirmó en entrevista a "El Mercurio" que no había encontrado una sola prueba que vinculara al Presidente Pinochet al atentado.
      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
    2. Degollados: el Gobierno Militar procuró que se designara ministro en visita apenas se supo del secuestro de los tres dirigentes del FPMR y del partido comunista. Cuando el ministro fue designado, la CNI le informó que habían sido carabineros los autores, actuando sin orden superior. El general Mendoza debió renunciar a la Junta por ese triple crimen, aunque no era responsable de él (responsabilidad del mando).

      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
  3. Es todo un misterio como sucedió el golpe de Estado y los 17 años posteriores sin duda que la virgen del Carmen y apariciones marianas ayudaron y también es responsabilidad de Bilz y Pap.
    Don Hermógenes debieran darle el título de Educador de Párvulos del reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quemados vivos: No fueron uniformados quienes los quemaron ni fueron condenados por eso, sino por no haberlos conducido a un hospital. El ministro sumariante que investigó el caso, Alberto Echavarría Lorca, sentenció que la combustión se produjo "debido a un movimiento de la joven y la caída y la rotura del envase de esos elementos (incendiarios que llevaban los jóvenes), causando quemaduras graves a los dos...".

      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
  4. Es tremendo lo que Prats hizo en contra de nuestra patria. Primero se entregó al servicio de un gobierno marxista que pretendía esclavizarlos al estilo de los satélites de la Unión Soviética.
    Para lo anterior estuvo dispuesto a entregar armas a la guerrilla, para que matando a sus compatriotas, llegaran al poder total.
    No contento con lo anterior y a pesar de habérsele perdonado un consejo de guerra con acusación por alta traición, siguió haciéndolo en Buenos Aires.
    Se trata de un antihéroe, un vendepatria, traidor a la misma.
    Es lamentable que haya muerto de esa forma y sin un juicio que lo condenara a la misma pena. Lamentable también que haya muerto su mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la impresión que eso de perdonarle un Consejo de Guerra nada ya que un Consejo de Guerra es algo “legal” y el “perdón” de evitarle un Consejo de Guerra es dejarle abierto su futuro 💥💣💀💀.
      Al coronel Cantuarias le obligaron a suicidarse en la Escuela Militar o lo suicidaron y bien podrían haberle juzgado en un Consejo de Guerra pero es que lo mas seguro es que no hay nada de ilegal mostrar fidelidad al poder establecido y seria toda una complicación ajustar las leyes militares para casos de golpes militares.

      Eliminar
    2. "Operación retiro de televisores: cuando la Junta supo del caso Lonquén, muertes y entierro ejecutados por personal inferior de una comisaría sin conocimiento siquiera de sus jefes, y apreció el impacto negativo en todo el mundo, ordenó una investigación interna de casos similares, que ella desconocía y que estaban amnistiados. Dio garantías de que la confesión no tendría consecuencias para quienes los revelaran, y en una mala decisión, en lugar de entregar los restos a las familias y publicar los hechos, ordenó lanzarlo secretamente al mar. Pero no habían sido muertes de responsabilidad de la Junta. Su ocultamiento sí fue de responsabilidad del Gobierno Militar.

      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
  5. A pinochet debieran cononisarlo, era tan buen hombre,lo mismo que contreras Dejese de escrbir estupideces que limitan con la locura.Don Hermo se chaqueo su blog.Escriba cosas cuerdas o propocisiones serias Siga admirando al dictador,esta en su derecho.Pero no trate de conversernos de sus locuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido, por favor mejore la ortografía.

      Eliminar
    2. " Desaparecidos. Casi todos los casos tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha contra veinte mil terroristas que había en el país. En total los desaparecidos fueron 979, según Rettig. Entre 1975 y 1990 sólo hubo 23 casos. En el país desaparecen 30 mil personas al año (denuncias de presunta desgracia sin que se encuentre a la persona dentro del año). Paulatinamente se van comprobando las muertes de los desparecidos y algunos han resultado estar vivos. Casi todas las muertes tuvieron lugar en los primeros meses de la lucha.
      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
    3. Por lo menos la Vallejo ya reconoció públicamente que Pinochet fue mejor que Piñera lo cual significa un avance en la dirección correcta.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falla en la lógica Cristián:
      Que el Presidente Pinochet no tuvo que ver en su muerte "porque era su amigo" no significa que no habían otras razones de peso.

      Eliminar
    2. Palermo, por lo menos cuando te pones "Cristián" no dices groserías, y eso está bcien, aunque perjudicas al verdadero Cristián, que es una persona decente.
      La razón para creer que Pinochet no supo del atentado a Prats fue que no sabía siquiera de la existencia de Townley, quien lo cometió. Su amistad con Prats sólo sirve de razón para pensar que no deseaba matarlo.

      Eliminar
    3. !Miren quien habla de "falla de logica"!

      Todos los dictadores en la historia han eliminado a "sus mejores amigos", desde Stalin, Castro, Saddam Hussein hasta tu tatita Pinochet.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. "Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había veinte mil guerrilleros que cometían atentados
      terroristas?.

      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
  7. había un azteca que se llamaba conchesuma, ahora parece que hay otro azteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado conjunto.

      https://docs.google.com/file/d/0B-FgXiwnrEzdQ092NTc1YUVRMTZ3ZzRid1hRWUdBQQ/edit?resourcekey=0-ZSCzgenkglGSdgX2KanRvQ

      Eliminar
  8. Tenemos que agradecer a don Hermógenes por corroborar la verdadera historia.
    Quienes tuvimos de alguna manera vinculados al GM y el presidente Pinochet somos testigos de como la izquierda y sus tontos útiles, hoy los TOC Borics, tienen una sola meta, destruir Chile sus Instituciones sus tradiciones, sus emblemas y la Unidad como país..

    Lo escrito por don Hermógenes solo puede ser refutado con mentiras y testimonios falsos, ademas de ellos la participación de jueces prevaricadores, que se han enriquecido con las comisiones recibidas.

    También con la participación de senadores como la señora Allende y otros, han robado al fisco con listas de exonerados y testigos falsos, que están recibiendo dineros que pagamos todos los chilenos con los impuestos declarados y el consumo.

    Hay que unirse y luchar con todos los medios posibles contra el izquierdismo terrorista y asesino, y contra los traidores que entregaron Chile a los izquierdistas.

    Miremos hacia Ucrania, su valor y su lucha es un ejemplo.

    !!!Viva Chile libre y soberano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiltrolo y el Guatón Quingles.... Par de enajenados mentales.

      Eliminar
    2. "morgana17 de agosto de 2012, 16:36
      Don Hermogenes
      Usted representa en este Chile , la integridad, la veracidad , la inteligencia tanto racional como emocional . Si hubiese habido "uno" como usted, gobernando en todos los tiempos , este pais seria otro.
      Toda la razon con la verdad historica que vivio Chile que confirma Maximo . Se analizan los hechos historicos del pasado con mentalidad contemporanea y la dan a conocer, personas poco inteligentes e ignorantes , confundiendo a las generaciones . Solo basta tener una habilidad para escribir medianamente bien en cuanto a gramatica y redaccion para que se crean con derecho a proclamar la verdad que creen tener sin competencias , sin analizar inteligentemente el pasado en su conxtecto verdadero. El chileno carece de profundidad , solo se queda en las formas y...... es el fondo el que importa .

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/de-andres-schmied-douglas-pollock.html?showComment=1345246619559#c3362694860800513220"

      Eliminar
    3. Gracias don Hermógenes por siempre poner la verdad sin tapujos donde sea que corresponda,y por cuanto a sus detractores ...bien les valdría un viaje a Ucrania para promover el sistema chileno de "ENTREGA TU ARMA".

      Eliminar
  9. Don Hermógenes,
    Todo lo que usted esta describiendo es la "medula" y la base de los que se dicen victimas y son en realidad victimarios.
    Un chofer que es soldado profesional, antes de salir revisa que el motor funcione correctamente porque de esa forma asegura la vida de todos los ocupantes. Es lo mínimo o bien fue un sabotaje? Y así permitir hacer escapar a los prisioneros que estaban organizados para volar la refinerías de Chuquicamata..con apoyo logístico de la KGB..en su centro de operaciones del norte.
    Porqué el chofer del camión no reviso bien el motor, el aceite etc.
    Prats deseaba la división del ejercito y contaba con las tropas del sur mas las del comandante pepe..(El senador Socialista José Miguel Inzunza LO REAFIRMA, declaro que tenía esperanzas de las tropas del sur :”Bueno, y empezamos a plantearnos, con mucha ingenuidad, cómo volvíamos a Chile. Las noticias eran de todo tipo. Que el general Carlos Prats (comandante en jefe del Ejército) avanzaba con tropas desde el sur, desde Concepción, y otra serie de cosas.)”

    https://www.latercera.com/reportajes/noticia/jose-miguel-insulza-1973/308447/

    Y con eso dar chance para el desembarco de armas, tanques incluidos, de embarcaciones enviadas de la URSS. Esas embarcaciones tuvieron que cambiar de rumbo. La base militar Soviética estaba pensada en Lota..o Coronel. Se vio a Corvalan con oficiales soviéticos en eso. Es indesmentible. Las torres como las de Antonio Varas con Bilbao eran partes del Plan para atacar el ex regimiento de Telecomunicaciones,

    https://www.google.com/maps/place/Santiago,+Santiago+Metropolitan+Region,+Chile/@-33.4395465,-70.6130031,81m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x9662c5410425af2f:0x8475d53c400f0931!8m2!3d-33.4488897!4d-70.6692655

    Recuerdo que yo vi muchos orificios de balas de grueso calibre en la parte alta.
    La CIA , pienso, actuó directamente en Prats, de eso estoy casi seguro porque Obama declaro que habia que mirar el futuro y lavándose las manos del actuar de esa agencia norteamericana.. Hay un dicho anglosajón que dice así: No hay amigos y enemigos permanente, solo hay interese permanentes lo que se infiere en “Money is Power y que la lealtad vale nada. Otro ejemplo: El arresto en Londres de un senador que colaboró directamente en ayudar a los ingleses en las Malvinas o Falkland Islands.
    Don Hermógenes, Pienso que lo que está haciendo Martínez es decir que todo oficial que sea “promovido internamente”, deberá pasar por una policía bolchevique que los hará declarar esos sucesos como verdaderos. Entiende el ajedrez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenutrio...Otro tonto de capirote

      Eliminar
    2. La izquierda es increíblemente descarada cambiando la realidad. Usan cualquier artimaña para despertar sentimientos y convencer al despistado de que ellos tienen la verdad. La estrategia que han manejado en Chile, respecto a lo sucedido con Salvador Allende y el Presidente Augusto Pinochet, es tal la mentira que han conseguido que el mundo entero se olvide de la miseria en la que sumieron a los chilenos antes de que las FF.AA., y De Orden tomaran el poder del Estado.

      Eliminar
  10. "IZQUIERDA BASTARDA Y MENTIROSA
    marzo 06, 2022
    La izquierda es experta en mentir, y por eso Chile corre el peligro de desaparecer. Un país plurinacional no es lo mismo que un país uni-nacional así de simple.

    Los santiaguinos que salieron a la multitudinaria marcha después de la insurrección del 19 de octubre 2019 nunca imaginaron, cuanta perversidad y mentira había detrás de la convocatoria.

    "La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza", reconoció el traidor presidente, Sebastián Piñera”.

    Un grave peligro de muerte sufre el Chile de hoy, por creer en las promesas de traidores de derecha y la izquierda quienes el 15 de noviembre con el apoyo de Piñera y sus secuaces firmaron con la izquierda un Acuerdo de Paz que colocó a Chile bajo una “dictadura onunista de hecho”.

    Todas las elecciones y plesbicitos hechos son fraudulentos e ilegales. El error fue creer la mentira de que eran “actos democráticos y libres".

    Para conquistar el poder valiéndose de la democracia y libertad heredada del GM y el Presidente Capitan General Augusto Pinochet Ugarte, desde 1990 la izquierda ha desplegado todas las estrategias y la que más éxito les ha traído es la de reescribir la historia reciente del país. Este proceso con el apoyo de políticos, medios de comunicación, influenciadores, periodistas, escritores, el uso del presupuesto estatal y la ayuda monetaria del globalismo local e internacional."

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/izquierda-bastarda-y-mentirosa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquel día de la multitudinaria protesta los imbéciles, los millenials, el lumpen los traidores de derecha los izquierdistas se abrazaban bailaban al son de las batucadas [de Lavin] , banderas chilenas [que los CC no reconocen] en todos los tamaños, cacerolas en diferentes formatos y manifestantes disfrazados, como el Hombre Araña pidiendo: “Saquemos las telarañas del sistema, ¡ya!”.

      Y miles de carteles coloridos con consignas distintas: “Viernes con V de venceremos”, “Chile despertó”, “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, “No estamos en guerra” –en referencias a las palabras del presidente de que Chile estaba en guerra[el mas mentiroso y traidor]–, “No más conformismo, Chile no es el mismo”, “Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden”, “Somos la voz de los que ya no pueden gritar”, “Milico ven para abrazarte”.

      Y ¿quién puede creerlo? Chile esta a menos de cinco días de pasar a la historia.

      Las promesas del TOC presidente no se cumplirán, porque la izquierda es mentirosa, artera, sucia y no cumple acuerdos.

      Miremos hacia Ucrania, su valor y su lucha es un ejemplo.

      !!!Viva Chile libre y soberano!!!

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/03/izquierda-bastarda-y-mentirosa.html

      Eliminar
    2. Kiltrolo...el mas bruto y fome de todos

      Eliminar
    3. "Se llenan la boca diciendo que lo de Allende [el borrachín suicida] era un Gobierno del pueblo y para el pueblo, cuando en realidad fue un gobierno minoritario -que llegó al poder con la ayuda de los "kerenskis demócratas cristianos"- y al que la mayoría de chilenos odiaba. ¿Y cómo no?, si para 1973 la mitad de la población estaba sumida en la más miserable de las pobrezas."

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con las blasfemias. A Dios no le gusta que se rían de El.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. "Porque todo lo que se escribió de antemano fue escrito para nuestra [limudei kodesh] bendita enseñanza, a fin de que a través de la perseverancia y del [nechamah] consuelo con [Kitvei Hakodesh] bendita palabra, podamos retener [tikvah] la esperanza."

      Tu no lo puedes entender Pal'Perno.

      Todos los que leemos las palabras inspiradas de don Hermógenes compartimos la misma esperanza. "QueChile se libre del izquierda y de [kelev] animales como tu"
      Miremos hacia Ucrania, su valor y su lucha es un ejemplo.

      !!!Viva Chile libre y soberano!!!

      Eliminar
    4. Nadie más anti comunista que Putin.

      Eliminar
    5. "Prats:
      Murió por una bomba colocada por Michael Townley, ciudadano norteamericano vinculado a la CIA, agencia que tenía interés en que no se conspirara en el exterior contra el gobierno chileno de entonces. ¿Qué mejor prueba de inocencia de éste que haber entregado precisamente a Townley a los EE. UU.? Pero hoy hay oficiales chilenos presos acá, sin fundamento, por el caso Prats. Por eso el juicio se eterniza. Uno de ellos, Christoph Willecke, me refirió que la jueza argentina María Servini de Cubría, que investigó el caso allá y vino a interrogarlo acá, le dijo, cuando él alegó inocencia: "Si yo sé que usted es inocente, pero quiero que me diga todo lo que hacía la DINA". Es un proceso político, sin fundamento jurídico ni judicial.[Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]"

      Eliminar
  12. Lo que me llama profundamente la atención es ese empecinamiento de don Hermógenes en la mas pura inocencia de los altos mando que raya en el absoluto ridículo no quiero pensar en esa tradición que no prusiana en una guerra con unos generales que no se enteran de nada porqué bien calculado tenían el bombardeo a La Moneda o bien la llamada guerra sucia no interesa sumarla como exito y se deja en mano de unos oficiales clases y soldados asilvestrados.
    O que los generales o mejor el general Arellano en una tradición castrense al aterrizar con su helicóptero en el regimiento de turno cenaba se iba de putas con la consiguiente borrachera y cuando despertaba al día siguiente ya en vuelo no se acordaba de nada salvo del Alka Seltzer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Leighton: ese atentado se investigó y falló en Italia y fueron condenados extremistas italianos. Nunca nadie acusó al Gobierno Militar, salvo la propaganda marxista"

      [Don Hermógenes Pérez de Arce JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012]

      Eliminar
    2. Karolito y en lo de Leighton no aparece Delle Chiaie y este no tenia migas con Pinochet y dentro de las historia de abuelos el ex alcalde de Santiago Hernan sepulveda Cañas cdte R y profesor de academia de guerra etc etc a la salida de su casa recibió una enorme paliza que lo envío al hospital y según mi abuela su hermano o sea mi tío que cedió su casa para planear el golpe del 11s73 le comentó que había sido la DINA y que sepa nadie se intereso por lo sucedido.
      Pinochet debió llevar en su gorra como escarapela la paloma de la paz de Picasso el general que afirmo que no caía una hoja en Chile que el no lo supiera.
      Y que interés iban a tener extremistas italianos por un político chileno.
      Pinochet debió ser un tío con un carisma y atractivo personal tan grande una especie de Clark Gable y Cary Grant que rezumaba tanta humanidad y repito atractivo perdonal que todos los malos de este mundo mataban para wue el no tuviese que hacerlo ademas para que no se enterase o debe ser una tradición chilena ya que la Bachelet se entero lo del hijo por el periódico y Pinochet cuando la Lucia le ponia su tacita de té y su tostadita con mantequilla y al abrir el periodico se enteraba lo mismo con el banco Riggs alguien le depositó dinero a su nombre y no podemos olvidar que al parecer fue un empresario holandes y sus Leopards que le abrieron la cuenta🤣🤣🤣🤣🤣🤣💀

      Eliminar
    3. "El panorama de Chile para la época antes del advenimiento del Gobierno Militar era tan igual o peor que la Venezuela de hoy. La izquierda ha logrado que la gente olvide todo esto y vea a Allende como un romántico idealista "castrista", y sus acólitos como blancas palomas que no hacían otra cosa que desatar una revolución de "empanadas y vino tinto"

      Eliminar
  13. recuerdo cuando Prats acompaño a Allende en su visita a la URSS y trataba a los rusos de "camaradas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres no recuerdo bien si antes o despues del golpe la canción Yo tenia un compañero se cambio por Yo tenia un camarada y eso sucedía en la Escuela Militar.
      Estas en la misma posición que los influencer rusos que aparecen por la tv rusa diciendo que lo que hace Putin es combatir a los neonazis de Ucrania.
      Camaradas compañeros no son el pasaje para que te asesinen y lo que don Hermógenes cita sobre el código militar es una tonteria ya que vuelvo guste o no guste Prats actuaba dentro de la legalidad y si no haberle hecho un Consejo de Guerra y di eso no lo entiendes tanto tu Andres como don Hermógenes sois unos ignorantes y te lo dice uno que considera a Allende un mal presidente que era otro ignorante pero una cosa no quita a la otra.

      Eliminar
    2. Y yo recuerdo cuando Andresito Schmied intento pensar por si mismo y lo trataron de descerebrado....y desde entonces, se pasa la vida lamiendole el trasero a don Hermogenes.

      Eliminar
  14. Hermogenes hay temas que ni tu ni nadie jamas tendran acceso- Y uno de esos es el tema de las envidias, favores, traiciones, ascensos, negocios y arreglines entre Generales. Aca en Chile y en todos los ejercitos del mundo es asi. Nunca sabras si Pinochet sabia o no, si ordeno o no si townley era o no era- Solo sabes las consecuencias- Un auto volo x los aires en BA y murio un General Chileno---Talvez sea la pena de muerte de la que hablas. Pero Hermogenes, son cosas pasadas, hechas por otra gente que no esta. Pasado, pisado. Hay gente presa x la muerte de Prats-

    Creo el problema que debes y debemos atender es hoy. No lo de 50 años atras.-No sirve, no aporta y todos- incluyendote a ti que hablan del tema, hablan ficcion, porque la verdad la sabe Contreras y Pinochet- y estan ambos muertos.-

    Hermo Te queria preguntar, condenas a Putin x invadir Ucrania? O es un tema no Negociable de Seguridad Nacional rusa y esta en su derecho a defenderse de amenazas?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hermógenes Pérez de Arce

      Resumen biográfico.

      Es hijo de Jorge Pérez de Arce Plummer y de María Ibieta Egaña. Pertenece a la Familia Edwards por parte materna.

      Su bisabuelo Hermógenes Pérez de Arce Lopetegui fue uno de los primeros redactores del diario El Mercurio, el mismo en el que él escribiría.

      Luego de egresar del Saint George’s College, estudió derecho y periodismo en la Universidad de Chile, jurando en 1959 como abogado. Posteriormente, obtuvo un post-título en Economía y Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
      Ha ejercido como profesor de derecho y de economía en diversas universidades chilenas.

      Actividad política
      Ingresó al Partido Nacional en 1972, siendo electo diputado por Santiago (primer distrito) por la 7ª agrupación departamental en las elecciones parlamentarias de 1973. Fue uno de los firmantes del Acuerdo de la Cámara del 22 de agosto de 1973.

      Luego del Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de ese año, al igual que el resto de los parlamentarios, fue exonerado de sus funciones, al ser disuelto el Congreso mediante el Decreto Ley N° 27 de la Junta Militar. Posteriormente prestaría cooperación con las comisiones legislativas de la Junta.

      En las elecciones parlamentarias de 1989 fue candidato a senador por Santiago Oriente, como independiente dentro del pacto Democracia y Progreso, perdiendo con el 14,05 % de los votos. En la circunscripción fueron elegidos su compañero de lista, Sebastián Piñera (RN), y el candidato del PDC, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

      Desde 2019 milita en el partido político en formación Fuerza Nacional.

      Don Hermógenes es reconocido como un auténtico derechista es reconocido por su posición que expone en sus artículos, especialmente desde el diario El Mercurio, del cual fue columnista desde 1962 hasta el 31 de diciembre de 2008.

      Desde 1982 hasta su salida del periódico publicó una columna los días miércoles, dedicándose principalmente desde el regreso a la democracia a defender el GM y al Presidente Capitán general Augusto Pinochet, especialmente durante su detención en Londres, constituyéndose en un líder para los adherentes del Capitán General Augusto Pinochet Ugarte.
      Co-fundó la revista Qué Pasa en 1971, y fue director del diario La Segunda entre 1976 y 1981; también fue comentarista radial en la emisora Agricultura en 1971 y Minería en 1972.
      También ha participado en diversos programas televisivos de tertulia política, como Polos opuestos (Megavisión, 1999), en el que era el anfitrión junto con el entonces secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona.

      Desde 2010 mantiene un blog, donde ha continuado escribiendo acerca de política chilena. Por dicho medio aseveró que el entonces Presidente Sebastián Piñera intervino en la elección presidencial de la ANFP de 2010 buscando levantar una candidatura opositora a Harold Mayne-Nicholls.

      Dando un nuevo paso en su inserción en las plataformas de información, el 5 de junio de 2019 crea el “Canal de Hermogenes” a través de YouTube, que ya tiene más de 22.000 suscriptores y en donde, dos a veces la semana, comenta y analiza sobre temas de actualidad y especialmente sobre la contingencia política del país.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Don Hermogenes es el hijo de Piñera que se lo comido cuando lo aso al fuego con las patitas amarradas y sin corcho

      Eliminar
    6. Rebe Karol Toledot, agradezco el c.v. mío que reproduce, pero tiene varios errores que no vale la pena rectificar.

      Eliminar
    7. Y varias omisiones, como el haber sido reprobado por Piñera, el haber sido obligado a renunciar de El Mercurio, expulsado de Bienienvenidos y haberse escapado del Hospital Psiquiatrico....

      Eliminar
    8. Una vez más, Rebe KarolTOC es sorprendido chamulleando. Y que manera de ser tan chupamedias con don Hermogenes!!

      Eliminar
    9. Los resultados de las elecciones fueron los siguientes:

      Salvador Allende: 1.070.334 votos (36,2%)

      Jorge Alessandri: 1.031.159 votos (34,9%)

      Radomiro Tomic: 821.801 votos (27,8%)

      Como ningún candidato consiguió mayoría, de hecho, la diferencia entre Allende y el candidato de la derecha fue mínima, apenas de 39 000 votos, le tocó al Congreso decidir.

      Para convertirse en presidente se necesitaba el voto de 101 congresistas, Allende lo consiguió gracias al apoyo de la democracia cristiana, que se decidió ponerlo como presidente después de que Allende firmara el Estatuto de Garantías Constitucionales [ acuerdo que no cumplió porque lo firmo como una "táctica" para llegar al poder sin violencia] en el que se comprometía a garantizar el respeto de las libertades civiles, las elecciones, la libertad de expresión y en general la Constitución 1925.

      El hecho de que le hicieran firmar un documento público en el que se comprometiera a respetar la Constitución muestra la desconfianza que existía. Desde antes de que empezara a gobernar, muchos, incluso quienes lo apoyaron, sabían que este borrachin y su séquito eran mortalmente peligrosos para Chile.

      Eliminar
  15. Dicen las malas pero muy malas y cochinas lenguas, el del que se consuelan mutuamente jugando a las cambiaditas entre Dante y Poniente con Karolito

    Karolito va en el coche
    Karolin
    A ver a su padrote
    Karolin cacao leolao
    Que lindo calzon lleva Karolin,
    con pelos de cristal
    Karolin cacao leolao

    ResponderEliminar
  16. Los traidores de derecha están cien por ciento vendidos al plan de destruir Chile. De todas manera quieren una nueva Constitución.

    No necesitamos un nuevo plebiscito, el que viene esta ganado por la izquierda y la nueva Constitución ya esta escrita.
    Lo que Chile se debe hacer es volver al 17 de Octubre de 2019, y seguir viviendo bajo la Constitución 1980.

    Debemos luchar contra la izquierda y la derecha traidora que seguirá gobernando de facto e imponiendo la "fascista dictadura de facto onunista".
    En todos los escenarios que se presenten [incluso aquel cruento, porque la izquierda le declaro la guerra a Chile]

    "El exsenador de la UDI, imputado por cohecho, Pablo Longueira, reapareció públicamente plegándose a la campaña que se inició en la derecha traidora para criticar a la Convención Constitucional.

    Esto, porque a través de una carta enviada a El Mercurio, el parlamentario que fue acusado por la justicia en el marco del Caso SQM, lanzó la idea de una nueva elección de constituyentes.

    “Otra forma de darnos una nueva oportunidad de ‘la casa de todos’, podría suscitarse si, desde ya, todos los partidos de Chile Vamos que suscribieron el acuerdo ‘Por la Paz y una Nueva Constitución’ el 15 de noviembre, se comprometen públicamente con la ciudadanía”.

    Para Longueira, este compromiso sería que, “si ningún texto logra los dos tercios, es decir, no hay texto para proponer en el Plebiscito de salida, se elegirá una nueva Convención para respetar al 80% de chilenos que votó por consensuar y legitimar una Constitución que fuese ‘la casa de todos’”.

    También aprovechó de criticar que dentro de la Convención «hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha«.

    “Obviamente que en la actual Convención Constitucional hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha y que no estarán dispuestos a avalar cualquier texto constitucional. Es por ello que se debe ser muy claro desde ya con la ciudadanía y con ellos que se respetará la voluntad popular manifestada en el plebiscito de entrada”, cerró Pablo Longueira."

    https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2022/03/07/borron-y-cuenta-nueva-pablo-longueira-propone-nueva-eleccion-de-constituyentes.html


    Este Longueira no tiene representación alguna, claramente este individuo pretende seguir figurando, la pregunta es ¿por qué tanta cobertura a sus dichos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupamedias!! Acaba de ser sorprendido difundiendo falsa información sobre el CV de don Hermogenes. Usted no tiene vergüenza!! Supiera la tía.

      Eliminar
    2. "El gobierno de Allende se basaba en las clásicas ideas keynesianas y marxistas. La intención era que la economía una vez destruida fuera completamente manejada por el Partido Comunista.

      Pedro Vuskovic Bravo [casualmente descendiente croata], el ministro de economía de Allende tenía como objetivo convertir a Chile en una economía socialista.

      Vuskovic [economista de la CEPAL-ONU] anunció así el proyecto del gobierno:

      «La finalidad de nuestras maniobras, se conseguirán a través de la abolición de la propiedad privada, será la destrucción de las bases económicas del imperialismo y de la clase dominante» [ ¿no son los mismos planteamientos de los imbéciles de la actual CC?].

      Las principales reformas:

      Estatización de las «áreas claves» de la economía. Empresas industriales, empresas comerciales y el sistema bancario.
      Nacionalización de los principales recursos, la Gran Minería del Cobre (GMC), salitre, carbón, hierro y acero.
      Ampliación de la Reforma Agraria (que había sido implementada en el Gobierno anterior, pero que llegaría a su punto máximo en el gobierno de Allende).
      Congelación de los precios de los bienes de la canasta básica.
      Aumento, vía decreto, de los salarios nominales (solo al principio del gobierno este decretó un alza en promedio del 55% de los salarios).

      Sumado a lo anterior, la idea de fondo era aumentar la demanda agregada mediante gasto estatal, lo que se financió vía emisión monetaria desatando una terrible inflación de tres dígitos, que hizo desaparecer la clase media."

      Eliminar
  17. KarolTOC se manda cada carril en sus comentarios, hasta que lo pillan. Ya antes fue sorprendido inventando pasajes del evangelio de Juan. Charlatán consumado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los upelientos y Allende gobernando buscaron aumentar la demanda agregada mediante gasto estatal, lo que se financió vía emisión monetaria causando una terrible inflación y eso mismo es lo que va a pasar con este gobierno, que asume ya desbancado, y lo peor con una economía que no se sostiene por el volumen de la deuda, que afecta tambien a la empresa privada.

      El plan de Allende no se llevó a cabo pacíficamente. No hay forma de quitarle a la gente sus propiedades de manera pacífica, y si lo comparamos con el Chile de hoy, la CAM desato la guerra civil, donde hasta ahora lleva la delantera, una por la complicidad de la izquierda política y segundo porla tradición del gobierno de Piñera que no los ha combatido usando la Ley.

      La reforma agraria, por ejemplo, estuvo principalmente en manos del MCR un brazo armado del MIR, quienes por la fuerza arrebataron las propiedades no solo a grandes terratenientes, sino principalmente a humildes campesinos afiliados en sindicatos DC y a los mapuches quienes se quedaron sin nada, porque excusados en que eran el "gobierno del pueblo" les robaron todo lo que tenían.

      Para realizar la estatización del sistema bancario Allende decidió, evadiendo al Congreso, que se negaba a aprobarle sus decisiones inconstitucionales, dos causales para intervenir un banco: por la detección de alguna irregularidad financiera y en caso de que existiesen problemas laborales que impidiesen su normal funcionamiento.

      Así logró, para 1972, tener casi completo control de la banca en Chile. A mitad de ese año el Estado controlaba el 85% del crédito bancario en moneda nacional y del 95% en moneda extranjera.

      Para expropiar a las empresas hizo lo mismo [resquicios legales]: como el Congreso no le aprobaba sus inconstitucionalespropuestas, gobernaba por decreto."

      Unknown: ¿Charlatán consumado? Ah ja...¿nos conocemos en persona? Porque lo reconozco soy bueno para hablar, un detalle, me atrevo a dar la cara.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El derrumbe

      por Pía Orellana
      17 febrero, 2022
      Señor Director:

      La Convención sigue su marcha implacable. En el principio, hubo ilusos que genuinamente creyeron que buenos frutos podían surgir de esta. Luego, se dieron cuenta de que más parecía un circo que un órgano destinado a redactar un texto fundamental. Hoy, los mismos ilusos que depositaron su fe en ella comienzan a sentir el miedo y el pavor que causan las propuestas que auguran un oscuro futuro para Chile. Nuestra nación se derrumba hasta sus bases. Hay quienes siguen intoxicados con las fantasías que les prometieron. Hay quienes, junto con la estampida del capital fuera de nuestros cofres, ya partieron a la diáspora chilena, a la cual se le suma otro tanto que está por partir. También están los ciudadanos dispuestos a resistir. Sin embargo, y como nos enseña proféticamente el salmo 11, “si han destruido los cimientos, ¿qué puede hacer el justo?”

      Eliminar
  19. Estimado Rebe, no debemos preocuparnos por estas "bandoleras....¡Pàlperno, A`pangaos, alias gusano, Terrorista NN, Desarmado,Cenutria, Zisco,y otros pencas),.... que asolan este blog", tienen una característica son cobardes y nunca dan la cara, eso creen, pero aún así caerán..¿como?, por cobardes...fueron los primeros en ¡vacunarse!, están registrados y ahora se empiezan a cumplir los plazos...como dijo el premio Nobel Luc Montagnier:

    ¡"Se prevé que las vacunas Covid-19 causen 62,3 millones de muertes cardiovasculares en 2022 en todo el mundo
    31 January 2022
    Una investigación de las tendencias actuales ha revelado que se prevé que las vacunas Covid-19 causen más de 62,3 millones de muertes cardiovasculares en todo el mundo en 2022, después de lo que ha provocado ya que las muertes cardiovasculares entre los atletas profesionales se duplicaron cada tres meses a lo largo de 2021.
    El reciente documento de la Asociación Americana del Corazón dado en un discurso por el Dr. Steven Gundry a la Asociación Americana del Corazón en Boston el 12-14 de noviembre encontró que las vacunas Covid-19 mRNA incrementan en más del doble las posibilidades de sufrir un ataque al corazón en 5 años, medido por varios marcadores inflamatorios a los 2 meses después de la segunda inyección. 
    The Expose cubrió esto en su artículo sobre las muertes en el fútbol del 8 de diciembre de 2021.
    También hemos visto que las ¡incidencias cardíacas letales de los futbolistas en el campo se han "duplicado" cada trimestre en 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacunas de Pfizer y Moderna “aumentan drásticamente” el riesgo de infarto, advierte un reconocido cardiólogo
      En un análisis presentado durante una reunión de la Asociación Americana del Corazón, el Dr. Steven Gundry, pionero en la cirugía de trasplante de corazón en niños, dijo que las vacunas COVID de ARNm ponen a muchos pacientes en mayor riesgo de sufrir un nuevo síndrome coronario agudo, como un ataque al corazón.


      0



      https://childrenshealthdefense.org/defender/las-vacunas-de-pfizer-y-moderna-aumentan-drasticamente-el-riesgo-de-infarto-advierte-un-reconocido-cardiologo/?lang=es

      Link copied

      Las vacunas de ARNm COVID-19 de Pfizer y Moderna "aumentan drásticamente" una medida común de riesgo cardíaco en las personas.
      Las vacunas de ARNm COVID-19 de Pfizer y Moderna “aumentan drásticamente” una medida común de riesgo cardíaco en las personas.

      Eso es lo que dice una“advertencia” publicada recientemente en la revista “Circulation” por el cardiólogo Dr. Steven Gundry, al que se considera pionero en la cirugía de trasplante de corazón en niños.

      El análisis se presentó en la reciente reunión de la Asociación Americana del Corazón.

      Los “cambios drásticos en la mayoría de los pacientes” significan que tienen un mayor riesgo de sufrir un nuevo síndrome coronario agudo, como un infarto, según Gundry.

      En parte, el análisis dice:

      “Concluimos que las vacunas de ARNm aumentan drásticamente la inflamación en el endotelio y la infiltración de células T en el músculo cardíaco y pueden explicar las observaciones de aumento de la trombosis, la cardiomiopatía y otros eventos vasculares tras la vacunación”.

      Gundry explicó:

      “Recientemente, con la llegada de las vacunas de ARNm COVID-19 (vac) por parte de Moderna y Pfizer, los cambios drásticos en la puntuación PULS se hicieron evidentes en la mayoría de los pacientes”.

      Se han notificado miles de lesiones relacionadas con el corazón tras las vacunas COVID de ARNm. Estas lesiones conducen a la formación y progresión de lesiones cardíacas que pueden volverse inestables y romperse, provocando eventos cardíacos.


      BUY TODAY: Robert F. Kennedy, Jr.'s New Book — 'The Real Anthony Fauci'
      La prueba PULS (siglas en inglés de “Protein Unstable Lesion Signature”, Firma de lesiones inestables por proteínas) mide los biomarcadores proteicos más significativos desde el punto de vista clínico que se filtran de las lesiones cardíacas en las paredes de los vasos sanguíneos, proporcionando una medida de la respuesta del sistema inmunitario del organismo a la lesión arterial.

      Los científicos ya han comprobado que las vacunas COVID-19 tienen un gran número de efectos relacionados con el corazón y la sangre en algunos pacientes, incluidos los jóvenes. Entre los efectos adversos relacionados con las vacunas están la trombosis, los coágulos de sangre y la inflamación del corazón conocida como miocarditis y pericarditis.

      Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. afirman que las vacunas son seguras y eficaces para todas las personas a las que se recomiendan, y que los beneficios superan los riesgos conocidos, que irán apareciendo durante algunos años a medida que más personas se vacunen.

      Publicado originalmente por Sharyl Attkisson.

      Eliminar
    2. El par de burros charlatanes continuan difundiendo información falsa sobre las vacunas.

      Eliminar
    3. Ni los burros son tan ignorantes ni tan lateros como este par de idiotas descerebrados.

      Eliminar
  20. Es una bendición leer sus palabras e información don Renato Jaramillo Arriagada.

    Ahora comparto esta información.

    Países que expresaron su apoyo al ruso Vladimir Putin esta noche ante el ataque a #Ucrania

    🇮🇷 Irán
    🇻🇪 Venezuela
    🇳🇮 Nicaragua
    🏴‍☠️Huzíes
    🇧🇾 Bielorrusia
    🇨🇺 Cuba
    🇸🇾 Siria
    🇵🇸 Autoridad Palestina y Hamas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falto poner al gobierno de Donald Trump.

      Eliminar
    2. Te faltaron Bolsonaro, Bukele y Trump pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    3. Veamos si los torpes entienden. Al Fango y el otro troll Unknown no tienen neuronas para poder descifrar la política internacional.

      "El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha realizado una minigira por Europa esta semana [18 de febrero 2022], una de las más tensas que el continente ha vivido en las últimas décadas por la crisis ucrania, para reunirse con dos líderes muy cuestionados por Occidente ahora mismo, el ruso Vladímir Putin y el húngaro Viktor Orbán. El latinoamericano vuelve a casa con la foto que buscaba y sin grandes logros en materia bilateral, objetivo declarado de un viaje ajeno en principio a la crisis en torno a Ucrania. Sí ha cosechado una dura crítica de Estados Unidos por desoír sus presiones para que cancelara el viaje y, por si fuera poco, declarar públicamente en Moscú su “solidaridad” con Putin. Al trío les unen sus valores y la pertenencia al club informal de dirigentes nacionalpopulistas.

      Para Bolsonaro, esta gira obedece más a su interés en impulsar en casa su imagen internacional como parte de una alianza ultraconservadora que a revertir el aislamiento diplomático en el que ha sumido a Brasil."

      https://elpais.com/internacional/2022-02-18/bolsonaro-impulsa-una-alianza-ultraconservadora-con-putin-y-orban.html

      "Lula no tuvo tanto reparos para la condena. "Estamos acostumbrados a que las potencias resuelven las cosas de esta manera. Estados Unidos invadió Afganistán e Irak sin pedir permiso a nadie, Francia y Reino Unido hicieron lo mismo en Libia y ahora Rusia hace lo mismo con Ucrania", planteó el ex presidente quien también pidió reformar el Consejo de Seguridad de la ONU. "

      https://www.lapoliticaonline.com/internacionales/lula-condeno-la-invasion-a-ucrania-mientras-bolsonaro-rechaza-cuestionar-a-putin/

      Eliminar
    4. Anda a lamerle el culo a Bolsonaro pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
    5. Las FF.AA., y de Orden son el ultimo bastión para detener la hecatombe que se nos vino encima. Chile no puede esperar un nuevo plebiscito aceptar el resultado y desaparecer.

      Ni Bolivia ni Argentina [sus gobiernos] son países amigos. Y hay que mantener siempre unas Fuerzas Armadas y de Orden en gran numero y pertrechadas para cuidar las fronteras.

      Pero ¿ puede ser posible en un pais plurinacional e izquierdistas? No es posible porque un TOC presidente esta de acuerdo con la plurinacionalidad
      que desmembra al pais en distintas etnias que en su mayoría anhelan vivir en el paleolítico rumiando yerbas, bebiendo alcohol y vestir con tapabarros que solo les cubran sus partes intimas.

      Para el destino de Chile solo la unidad de los chilenos en torno a sus FF.AA., y de Orden su Bandera y tradiciones Patrias pueden mantener y defender la monolítica [ekhad] unidad para existir.

      "El ex-embajador de Chile y profesor de Relaciones Internacionales, Nelson Hadad, asegura que “se ha sabido que algunos le asignan a García Linera una suerte de autoría intelectual del presidente electo”.

      De la misma forma, “quiere pensar” que Gabriel Boric tiene la autonomía y la racionalidad [ imposible es un TOC que depende de drogas y profesionales de la salud] para entender que asumir o imitar dicha plurinacionalidad en el norte de Chile tendría consecuencias «catastróficas» para el país.

      “Cuando ya tenemos un fallo de la Corte Internacional de Justicia que estableció definitivamente los límites de Chile y también cerró la puerta de cualquier intento reivindicatorio por parte de Bolivia para buscar una salida soberana al mar.

      No se puede volver a repetir ni a discutir este tema que ya está salvado por el Derecho Internacional”, recalca Hadad.

      Asimismo, dice que García Linera ha sido el ideólogo de la teoría de la plurinacionalidad, lo que “prende una ampolleta” y profundiza la “alerta de que se pueda consumar este grave error que nos puede provocar la desmembración de la unidad del país”, asegura."

      Eliminar
  21. Hermogenes- puedes decirnos,si condenas a Putin x invadir Ucrania? O es un tema no Negociable de Seguridad Nacional rusa y esta en su derecho a defenderse de amenazas?

    ResponderEliminar
  22. Para un par de generaciones que creen que el izquierdismo es la "panacea" la actual situación de la [adam] humanidad es un asunto que lo aprendieron jugando video-juegos, desparramando violencia en las calles y ahora apoyando los absurdos de los absurdos: el feminismo, la plurinacionalidad el aborto, el homosexualismo-lesbianismo.

    Este gobierno que no es otra cosa que la continuación de la "dictadura de facto onunista" impuesta el 15 de noviembre de 2019, cuando el traidor presidente saliente firmo el "acuerdo de paz" de los politicastros chilenos.

    Estan condenados al fracaso y esta condenado Chile.
    La política en Chile se da entre fracasados izquierdistas y su generación mellenial, lumpen, pobres ignorantes [que ahora suman millones mas que antes del 18 de octubre de 2019, la clase media esta a punto de desaparecer y quedar a niveles de 1973], y lo peor existe una derecha cobarde y traidora, que cree salvar el pellejo significa aceptar el hundimiento de Chile.

    Estamos en medio de una guerra civil soterrada y la pretensión de los politiqueros es que este ocultamiento se alargue lo mas posible, pero los hechos por si mismos dicen lo contrario.

    La izquierda y sus tontos útiles pueden movilizar miles a la calle, con el consentimiento de la acobarda y traidora derecha política. Pero no esta todo dicho.

    La Providencia tiene otro destino para Chile, quizás sea largo y duro el camino, pero nos libraremos de la izquierda, caerá por su propio peso, desde el interior mismo de ella se esta gestando su destrucción. Y la mayoría de los chilenos tendrá que reaccionar y será duro y violenta la reacción.
    El TOC presidente se ha declarado anti-Putin, pero ¿los comunistas piensan igual del ultra-derechista Putin que co-existe con el apoyo de sus antiguos camaradas, oligarcas y comunistas rusos?
    "Para el profesor de Relaciones Internacionales de la U. de Chile y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, José Rodríguez Elizondo, la simpatía de los países vecinos con el líder ruso podría ser riesgosa bajo el contexto constitucional actual. “No sería mayormente problemático si Chile tuviera una configuración geopolítica pacífica, algo así como Suiza. Pero, sucede que un país que ha tenido problemas limítrofes, que ha tenido guerras internacionales es un país que tiene que cuidar mucho la unidad del Estado porque en cualquier momento hay conflictos que imponen una posición de fortaleza defensiva”, asevera.

    Según advierte, la Rusia de Putin podría tener como plataforma de aterrizaje en América Latina “nada menos que a nuestro vecino argentino”. “En este momento, Bolivia y Argentina están apoyando a Putin y afortunadamente no es el caso del Perú que tiene una gran diplomacia”

    https://ellibero.cl/actualidad/plurinacionalidad-el-factor-que-ideo-el-referente-boliviano-de-boric-y-que-es-un-peligro-en-tiempos-de-guerra/

    ResponderEliminar