miércoles, 16 de febrero de 2022

No Hay Mal Que Por Bien No Venga

Cuando era columnista de "El Mercurio" tuve una no breve polémica con la mayoría del país, como es usual, debido a que yo sostenía que el proverbio "no hay mal que por bien no venga" estaba mal planteado y debería decirse "no hay bien que por mal no venga". Pues se aplica cuando de una cosa mala deriva otra buena. Finalmente perdí la discusión cuando vi que en el Quijote éste decía "no hay mal que por bien no venga" para una situación similar. Así es que, me dije, "no voy a pelear contra cinco siglos de error", levanté los brazos como un Piñera cualquiera y me sometí.
 
Pero ahora que la Convención Constitucional se propone descuartizar a la República de Chile, dividiéndola en unidades autónomas y la gente pensante está horrorizada, porque sabe que ha perdido las últimas elecciones y si también pierde el plebiscito de salida Chile se va al diablo y van a quedar los despojos de un país descuartizado, se me ocurrió una idea. Porque advierto que, en una de ésas, se da naturalmente y gracias a la mayoría inepta que reina en la CC, una solución que ya he propuesto antes, cuando se perdió el plebiscito "de entrada" y el Apruebo ganó por 78 a 22 % .

En efecto, yo escribí entonces un blog proponiendo que "las cuatro comunas" donde ganó el Rechazo se constituyeran, amistosamente, en un país aparte llamado "Chile Libre" y regido por la Constitución de la libertad que hoy se encuentra agónica. Esta propuesta la dio a conocer el diario Metro y ninguno más, y no encontró mayor acogida, como es costumbre. Pues es sabido que uno de los mayores defectos de los chilenos es que no me hacen caso.

Pero en la civilizadísima Constitución de Suiza hay una norma que permite a cualquier cantón o grupo de cantones independizarse y formar nación aparte o integrarse a otro país, prerrogativa de la cual ningún cantón ha hecho uso porque allá la mayoría es civilizada y el comunismo prácticamente no existe, así que ha podido sobrevivir, en general, mejor que casi todos los demás.

Yo veo que en medio de la locura constituyente chilena, sumada a la enajenación mental de la mayoría de millenials y mujeres liberadas que hicieron posible la victoria del peor candidato a una elección presidencial de nuestra historia electoral, el país marcha al abismo. Pero la posibilidad de que una parte de él, donde reina la razón, como sucede en las cuatro comunas donde triunfó ampliamente el Rechazo (Colchane, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea) y otras que pudieran asociárseles por haber en ellas una parte importante de ciudadanos pensantes, como Providencia y La Reina, pudieran aprovechar la eventual autonomía para mantener una sociedad libre, es decir, seguir viviendo bajo la Constitución de 1980, la autodeterminación de los individuos y la democracia representativa de corte occidental que hoy tenemos en el país y que nos han hecho posibles los mejores 35 años de la historia de Chile.

Esta inimaginada posibilidad que nos abre el, por todos los demás conceptos, fatídico triunfo del Apruebo en el plebiscito de salida no debe ser desechada. 

Los enemigos de la libertad no se habrían imaginado nunca que podrían estar abriendo paso a una república que, sin  ellos adentro, podría pasar a formar parte de las sociedades más admiradas y envidiadas de nuestro tiempo, expurgada de orcos, rojos, saqueadores, asaltantes, feminazis y envenenadores de mentes infantiles.

Con razón  algunos dicen que "Dios escribe derecho con líneas torcidas". Nunca pensé que del desastre actual y del desquiciamiento de la mayoría podría surgir una posibilidad tan positiva para la civilización y la libertad dentro de un Chile Libre. ¡Y cuán verdadero resulta aquello de que "no hay bien que por mal no venga" o, bueno, si ustedes insisten, "no hay mal que por bien no venga". ¡Viva Chile Libre!

60 comentarios:

  1. Nuestro Creador ha escrito en nuestro corazones y mentes uno solo es[lev ekhad], exactamente lo que necesitamos saber para pasar por este mundo, y lo inexplicable de sus palabras se llama parábola, las que solo sus escogidos y arrepentidos pueden entender.

    En el Chile actual los que no entienden son los izquierdistas, los tontos útiles los TOCxicomanos.

    Aunque es utópico que podamos formar un Chile aparte, una guerra civil, esta a las puertas.

    "
    Los enemigos de la libertad no se habrían imaginado nunca que podrían estar abriendo paso a una república que, sin ellos adentro, podría pasar a formar parte de las sociedades más admiradas y envidiadas de nuestro tiempo, expurgada de orcos, rojos, saqueadores, asaltantes, feminazis y envenenadores de mentes infantiles." [Hermógenes Perez de Arce]

    Porque su parábola es correcta don Hermógenes en este párrafousted lo dice..."Chile no puede existir con los izquierdistas en este suelo patrio."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KaroliTOC, don Hermigenes nunca te va a responder, guata con callos.

      Eliminar
    2. Rebe Karol Toledot: Admiro su paciencia con el perraje y su erudición.

      Eliminar
    3. Agradezcame, Rebe Karoltoc, que gracias a mi, don Hermogenes recién le dedica un par de palabras. Y sería todo.

      Eliminar
  2. Jaime Guzman nunca formó familia. Era un solterón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La característica mas notable de los izquierdistas es que están instruidos para estigmatizar, mentir y ridiculizar a quienes los confronte.

      La CC no es tan importante como así llegar al plebiscito de salida. Ya esta todo dicho. Ganaran de nuevo.

      Lo que importa ahora es motivarse y discutir entre derechistas patriotas, no traidores, todas las posibilidades de confrontar al izquierdismo que tomara posesión del ejecutivo el 11 de marzo.

      !!!viva Chile Libre y sin izquierdismo.!!!

      Eliminar
    2. Don Rebe, don Hermógenes en el escrito anterior, criticó a Boric de la siguiente forma, cito: "como que no ha podido siquiera formar una familia ni titularse de abogado".

      La verdad no estoy de acuerdo en que el haber formado una familia sea un indicio de algo, criticar a Boric por no haberlo hecho es una tontera (más cuando es sumamente joven), y en efecto, la crítica de don Hermógenes hace lógico denotar que el fundador de la UDI no formó familia siendo una década mayor que Boric. Eso implicó cuestionamientos a su orientación sexual incluso (entiendo que es un tema tabu para ellos, quizás por eso lo ocultó).

      ¿Le va a reclamar a don Hermógenes por estigmatizar a Boric?

      Usted no puede ser tan cara dura y reclamarle a la izquierda estigmatizar, mentir o ridiculizar a sus contrarios, cuando usted o don Hermógenes hacen exactamente lo mismo (siendo el tratar al 80% de sus compatriotas de "imbéciles" la punta del iceberg).

      Desafortunadamente los boomers (no me gusta usar esos términos modernos, pero como se usa "millenials", me pongo en el contexto), solo ven en blanco y negro... no entienden de matices.

      Saludos.

      Eliminar
    3. "Jaime Guzmán Errázuriz nació en Santiago el 28 de junio de 1946. Entre 1951 y 1962 realizó sus estudios primarios en el Colegio Sagrados Corazones. A los 16 años ingresó a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo en 1968 su grado de Licenciado, con distinción máxima.


      En la universidad fundó el Movimiento Gremial Universitario, corriente que en 1968 accede por primera vez a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la P. Universidad Católica de Chile. Desde 1968 y hasta el día de su muerte, desempeñó funciones docentes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como distinguido profesor de Teoría Política y Derecho Constitucional. También destacó como redactor y columnista sobre temas jurídicos, políticos, sociales y religiosos, en diversos diarios y revistas nacionales de gran prestigio.

      Entre 1970 y 1973 luchó contra el gobierno de la Unidad Popular, destacándose además como panelista estable del popular programa político de televisión “A esta hora se improvisa”. En septiembre de 1973, fue nominado por el Gobierno Militar para integrar la comisión encargada de redactar la nueva Constitución Política, aprobada en 1980. Fue, además, asesor del gobierno en materias jurídico-políticas e integró la Comisión Asesora de las Leyes Orgánicas Constitucionales entre 1983 y 1989.

      Fue fundador de la Unión Demócrata Independiente y su presidente entre 1983 y 1987. En 1989 fue electo Senador de la República por la circunscripción Santiago Poniente, destacándose como uno de los senadores que más aportes realizó a la legislatura, durante el corto período en que ejerció su mandato.

      El 1º de abril de 1991, cuando abandonaba el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile luego de impartir su clase de Derecho Constitucional, fue brutalmente asesinado por un comando terrorista de izquierda.
      Cabe mencionar que Jaime Guzmán era considerado la figura más importante de la oposición, según una encuesta realizada en marzo de 1991. Y una semana antes de su muerte votó en contra de una reforma constitucional que otorgó al Presidente de la República la facultad para indultar terroristas."

      https://www.fjguzman.cl/biografia/

      Eliminar
    4. ¿Y que te importa IMBECIL? O crees que la solteria es un defecto? No seas pobreave.

      Eliminar
    5. Adolfo, pedazo de IMBECIL, es que no te das cuenta que es precisamente eso lo que Hermegenes reprocha al presidente electo?? Eres tan IMBECIL, tan Tarupido, que no alcanzas a apreciar lo obvio. Arman un tema con el hecho que Boric no se ha casado y olvidan que el principal ideólogo de la derecha tenía una sexualidad indefinida. Adolfo, tu cerebro está atrofiado.

      Eliminar
    6. ¿Cómo que Jaime Guzmán no tenia pareja?...que yo sepa tuvo varias…sus visitas secretas a Colonia Dignidad nunca las hizo solo….siempre iba con Pablo Longueira o con Andrés Chadwick y varias veces con ambos el muy cochinón.

      Eliminar
    7. Mateo [parashah] porcion capitulo diecinueve [pasukim] versos nueve al doce

      biblia hebrea

      "yo yahshua os digo que cualquiera que se divorcia de su mujer de no ser por causa de [zenut] fornicacion y se casa con otra mujer comete adulterio [niuf ]
      le dijeron los discípulos [talmidim yahshua]si asi es la relación del hombre con su mujer mejor no se case[nikhnas khuppah]

      pero yahshua les dijo no todos pueden aceptar esta palabra de la torah [dvar torah] sino solo aquellos quienes les ha sido dada
      porque hay solteros celibes[sarisim] que nacieron asi del vientre de su madre hay solteros célibes que fueron hechos célibes por la gente
      también hay solteros célibes que se hicieron solteros por causa del reino de los cielos
      el que sea capaz de aceptar esto que lo acepte

      Nota:un célibe permanece soltero y también se abstiene de las relaciones sexuales.

      Cuando un célibe que es soltero, tiene relaciones sexuales rompiendo su celibato no asi su soltería.
      Un soltero célibe aplica para ambos sexos.
      El estado de soltería célibe no es exclusivo de alguna religión.

      Eliminar
    8. Quien diría que se reduciría a "sin familia por TOC", y "sin familia por psicosis religiosa".

      Quizás Boric y Guzmán tenían más en común de lo que pensamos, ambos con una enfermedad mental, uno la aceptó y la trata clínicamente, el otro interpretó su delirio como una revelación divina y se quedó ahí.

      En cualquier caso, me parece incorrecto juzgar a una persona por decidir formar o no una familia.

      Cuando estás en un país sub desarrollado donde el 70% de la población gana menos de 500.000, lo más inteligente que puedes hacer es solicitar una vasectomía o un ligue de trompas.

      La mayoría no se puede dar el lujo de reproducirse como conejos y tener 9 hijos.

      Eliminar
  3. Creo que la mayor chance que tienen los conservadores, es que la convención apruebe algo tan absolutamente ridículo, que hasta el más recalcitrante defensor del "Apruebo" se vea en la necesidad de rechazar.

    Hace poco estuvieron cerca con la propuesta de María Magdalena Rivera, la cual era disolver los poderes del estado por una "Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos".

    Cuando lo hablé con mi madre me dijo que era "zurda, pero no tanto". Incluso ella votaría "rechazo" por algo así, al igual que el 100% de las personas que conozco que votaron "Apruebo".

    Desafortunadamente para ustedes, la propuesta fue rechazada de forma absoluta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Magdalena Rivera es una "abogada" de la Universidad Bolivariana y co-fundadora, según ella dice, de la “Defensoría Popular” que protegen a los "sujetos" que incendiaron muchas estaciones del metro y supermercados, incluyendo saqueos en el pasado 18 de octubre del 2019. Ella debe trabajar muy de cerca con el "abogado" Rodrigo Román y que hoy se le ve en silencio tras el suceso del petardo que recibió y mato a una "colaboradora" por parte de los revoltosos y del revés por el sobreseimiento del carabinero que se defendió de la agresión con machete en Panguipulli.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Pues es sabido que uno de los mayores defectos de los chilenos es que no me hacen caso.

    Como siempre HDP estas equivocado, el no hacerte caso año tras años es la virtud mas grande que tienen los chilenos, siempre que voy a Chile y le pregunto a la gente por tus comentarios se sonríen con pena y creen que ya te fuiste cortado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes cabeza ni para escribir un post. Sin Alma y mentiroso...

      Eliminar
  5. El traidor puede decir lo que se le antoje. Pero lo cierto es que Chile tiene una sola salida....

    ....el estado de emergencia se estableció por 15 días y podrá ser renovado por nuestro Gobierno por 15 días adicionales".
    !!! Chile volverá a ser libre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio tu Kiltrolo...tienes varias salidas....y defecas la misma mierda por todas ellas.

      Eliminar
  6. "No Hay Mal Que Por Bien No Venga" es lo correcto.

    Internar a don Hermógenes en el psiquiatrico podria parecer triste y drástico....pero es la unica forma de controlar su esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  7. „Lo que está claro es que los 2/3 están. Se trata de la misma lógica refundacional de la Constitución de 1980 pero al revés, aquella en clave de derecha y esta en clave de izquierda; lo que no habrá es una Constitución de todos y todas, eso de seguro!“

    Es cierto eso Hermo?

    ResponderEliminar
  8. Estimado Hermógenes, solo puedo calificar su propuesta como “ingeniosa y curiosa” porque no me atrevo a juzgar si funcionará o no ya que todo puede ser. Bueno, me lo tomo con humor. La verdad yo me la juego porque gane el Rechazo y la constitución de la Libertad nos rija por 50 años más. Eso junto a un Presidente, después de Boric, de Derecha de verdad con apoyo de las instituciones que aún funcionan en esta República nos podrán llevar al sendero correcto otra vez. Espero que esta vez no sea necesario un “shut down” como en 1973, porque en lo personal no me gusta el derramamiento de sangre aunque la acción infame de la extrema izquierda liderada por los Comunistas me hace dudar de mis gustos. Deberemos vencer y derrotar a esta “Revolución de los Tarados”. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, es que usted es demasiado caballero para este país donde los millenials son mayoría y el grueso de los cuales no entiende lo que lee, sólo repiten las consignas más repetidas y creen mentiras como la de que la mayor Olderock violaba mujeres izquierdistas con un Doberman.

      Eliminar
    2. Genial! Pero habria q comenzar ya para q no se disparen los precios inmobiliarios por la inmensa demanda q se producirá.

      Eliminar
    3. ¿Ahora tambien va a defender a la nazi reculiada de Ingrid Olderock?

      Mire que el nazi Krassnoff se puede poner celoso...

      Eliminar
  9. Suscribo y adhiero a cada palabra

    ResponderEliminar
  10. La frase depende del contexto que se use. En este caso, solo me quedo con la frase que se mandó la morsa de la ONU: "cada dia será peor".

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Ya estamos en tierra derecha ...ya viene...

      "La convencional Ruth Hurtado (Partido Republicano), que fue elegida por el distrito 22, Región de La Araucanía, se refirió a las consecuencias que pudieran generarse específicamente en la Macrozona Sur con la creación de tribunales indígenas.

      “Los grupos armados de La Araucanía cometerían delitos, probablemente, bajo la justificación de que son prácticas para recuperar territorios y que da lo mismo la forma en la que los recuperen, porque son parte del patrimonio de los pueblos indígenas. Eso es preocupante porque hoy día en La Araucanía ya hay poca justicia”, advierte.

      De acuerdo con un informe presentado a mediados del año pasado por el Observatorio Judicial, en coordinación con la Multigremial de La Araucanía, entre 2018 y 2020 hubo en esa zona 128 causas por delitos contra la integridad de las personas, de las cuales solo había formalizados en 10 casos. De los procesos por homicidio había registro de 69 causas, con formalizados en solo dos y ninguna condena

      Hurtado, que estuvo entre los cinco convencionales de la Comisión de Sistemas de Justicia que votaron en contra de esta propuesta, enfatiza que “hay un conflicto político, pero también hay un conflicto criminal y hay un grupo radical que ha utilizado al pueblo y la causa mapuche para justificar los ilícitos que cometen”."

      https://ellibero.cl/actualidad/mas-violencia-impunidad-y-justicia-por-mano-propia-podrian-generar-en-la-macrozona-sur-los-tribunales-indigenas/

      Eliminar
  12. Ese argumento de las cuatro columnas surge perfectamente valido, entre tantas propuestas demagogicas y populistas que plantea la convencion constituyente, lo que si, el 22% representado en ella tiene que exponer dicha propuesta para que sea sometida a consideracion, lo que eventualmente conduciria a una negativa de la "mayoria" y tendria como consecuencia una razon mas para no aprobar el plebiscito en ultima instancia, dado el inexistente pluralismo que debiera primar en toda convencion que pretenda cambiar la constitucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mark, la CVC está sugiriendo dividir el país en zonas autonómicas y las cuatro comunas podrían constituir una. Eso si triunfa el Apruebo. Si no, por supuesto, continuará vigente la Constitución actual y todo volverá a la normalidad después de los mil días de Boric, o 1.460, si termina su período como otro Allende, es decir, con menos apoyo que Piñera, como es de prever.

      Eliminar
    2. DON MARK,
      Hay muchas comunas que están dentro del 22 % las cuales se podrían sumar y así dar nacimiento a la "Alianza Chile Libre".

      Eliminar
    3. Deja de delirar y vomitar tonteras Cenutrio que lo unico que deberia de preocuparte es tu irremediable estupidez.

      Eliminar
    4. "Presidente Piñera por Estado de Excepción en la Macrozona Norte: “Permite a nuestras FF.AA. colaborar con nuestras policías para controlar la inmigración ilegal”

      La medida se estableció por 15 días y podrá ser renovada por otros 15 días en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa."

      Mientras el traidor se mofa de la participación de las FF.AA., y de Orden las instituciones hacen el ridículo, mientras controlan a un ilegal en la frontera, frente a ellos pasan otros cuatrocientos.

      Eliminar
    5. https://ellibero.cl/alerta/presidente-pinera-por-estado-de-excepcion-en-la-macrozona-norte-permite-a-nuestras-ff-aa-colaborar-con-nuestras-policias-para-controlar-la-inmigracion-ilegal/?goal=0_d6d6d9d265-6ea865193a-259983590&mc_cid=6ea865193a&mc_eid=UNIQID

      Eliminar
  13. Esto te gustara Hermo,
    "@sebastianpinera
    termina su gobierno con un 15% de los chilenos que dice que lo ha hecho bien, mientras el 22% de los chilenos dicen que el gobierno de Augusto Pinochet fue un buen gobierno. Pinochet tiene mejor evaluación que Piñera. Asi termina este gobierno."

    Si unes las comunas ultra derechas, tmbn se pueden unir la comunas ultra izquerdistaS-
    no sirve hermo- Serian pequeños bastiones y como las comunas de izq son mas, invadirian la tuya, y perdistes -
    Lo que hay que hacer es facil. Si la derecha quiere volver debe expulsar a la derecha cavernicola. Y le ira bien pues podra ofrecer propuestas reales de mercado que beneficien a todod los chilenos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., te olvidas que en las comunas agrupadas de Chile Libre van a estar las mejores fuerzas armadas y carabineros del país, así es que nadeie las invadirá.

      Eliminar
    2. Y por supuesto en "Chile libre, estará la del "Libertador, Ohiggins", tierra guasa!, Y con mar!, Que conquistara a las esclavas"!. ¡Viva Chile!.

      Eliminar
  14. Estimados amigos

    Gústenos o no, hay que reconocer que dentro de la inoperancia, el populismo, la corrupción y la demagogia que caracteriza a todo gobierno de derecha, Sebastián Piñera hizo bien algunas cosas.

    Para empezar, su manejo de la pandemia fue, no solo aceptable, sino que podríamos decir que ejemplar, inclusive mucho mejor que países desarrollados como EEUU, ni que decir de otros gobernados por la derecha como Brasil, las Filipinas o Hungría.

    Otro logro destacable fue que nunca cedió ante la presión de la derecha recalcitrante y de “la familia militar” y se mantuvo firme en su decisión de cerrar los centros vacacionales y recreativos militares y encerrar a la miliqueria asesina en Punta Peuco como todo criminal debe de estar.

    Así pues, pasaremos de un gobierno de “derecha” llena de desaciertos y algunos logros a un gobierno que a todas luces apunta a ser mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro Chile con la izquierda cayo en la peor de las desgracias izquierdistas....un nuevo pais fundado en la ideología plurinacional de los indios bolivianos. Los bolivianos sonun 60 % de indigenas...¿Cuántos son en Chile?

      "Plurinacionalidad: la ideología de inspiración boliviana que triunfó el martes en la Convención

      La histórica primera votación de la Convención Constitucional aprobó 14 de las 16 normas propuestas, con esto, dice el profesor de la UC Germán Concha: “Se comprobó que las locuras que se aprueban en la comisión son validadas en el pleno”."

      https://ellibero.cl/actualidad/plurinacionalidad-la-ideologia-de-inspiracion-boliviana-que-triunfo-el-martes-en-la-convencion/

      Eliminar
  15. Y por fin se apareció el caradura de Crispín Muñoz en el blog de al lado, sin decir ni una palabra de sus fracasados sueños guajiros y calenturas varias sobre el “triunfo” que según él, lograría el nazi Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el sinvergüenza, chamullento e hipócrita de Cristian Muñoz sigue con sus inverosímiles cuentos de que existe otro bombero cagón en San Pedro de la Paz, con los mismos apellidos que él, quien es el responsable de sus fraudes a Falabella según le cuenta “una amiga” que se inventó. De seguro ese “otro” Crispín Muñoz es el mismo al que su mujer lo mando al diablo y aun no paga las dietas alimenticias vencidas.

      Eliminar
    2. Ya se viene encima, a partir del 11 de marzo será peor.

      “Dignidad”, el reclamo de los funcionarios municipales de Santiago a Irací Hassler

      Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Santiago paró sus labores para manifestarse contra Irací Hassler. Rechazan la “denostación” y falta de defensa a los trabajadores de la alcaldía tras un informe de Contraloría."
      Santiago, Santiago, Santiago dónde está, Santiago está en la calle pidiendo dignidad” era el cántico de un grupo de funcionarios municipales que este martes 15 se movilizó contra la administración de la alcaldesa Irací Hassler (PC).

      Agrupados en las dependencias del municipio y las céntricas calles de Santiago, expresaron la molestia por la “denostación” de la edil a los trabajadores tras no haberlos defendido frente a los resultados del informe de Contraloría Nº 750 –emitido en diciembre de 2021– que arrojó una serie de pagos irregulares a un grupo de funcionarios durante 2020, texto que la edil respalda."

      https://ellibero.cl/actualidad/dignidad-el-reclamo-de-los-funcionarios-municipales-de-santiago-a-iraci-hassler/

      Eliminar
  16. ¡Viva Chile libre de comunistas Qliaos! Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Como el saco de weas de Máximo va a borrar mis comentarios en su blog, dejo aqui copia para ver si el cobarde, chamullento y desvergonzado de Crispin Muñoz Poblete se atreve a dar la cara.

    ResponderEliminar
  18. “No le pases la tarjeta de crédito”….Ese consejo se lo deberían de haber dado a la ex -mujer del amiguín Cristián Muñoz, que el muy patudo se endeudó hasta el cogote en Falabella y después el sinvergüenza no solo se farreo los pagos que la pobre y abnegada le había dado, sino que hasta se escondió e hizo que ella diera la cara ante los receptores judiciales que lo fueron a embargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de dar explicaciones inverosímiles que nadie te ha solicitado y déjate ya tus chamullos sobre tu “amiga” de Falabella que nadie te compra. Confiesa ya que tú eres el mismo sinvergüenza “regalón de Falabella” que te endeudaste sabiendo que no tenías forma de pagar, e hiciste que tu ex – mujer diera la cara por ti.

      Eliminar
    2. “que tuvo una deuda que ascendió a algo así como $200.000.”……

      Doble chamullo crispinesco!!!!….Si por esa cantidad hiciste pasar a tu mujer la vergüenza del embargo –con razón te mando al carajo….

      Además, tu deuda era más del doble de esa cantidad, mas intereses y costes según consta en la demanda.

      ¿Para qué sigues inventando mentiras sobre mas mentiras, farsante de mierda?

      Eliminar
    3. Y ya mejor pasa a contarnos otros de tus innumerables chamullos pinochetero fanfarrón y mentiroso, para seguir cagandome de la risa de tu estupidez supina, como tus cuentos de las metralletas en sacos de azúcar, de las listas del Plan Z, de tus “800 puntos en la PAA” o mejor aún, de tus chamullos “pro-vida” y la “culpabilidad de las mujeres violadas” que “visten provocativamente”.

      Eliminar
    4. "Hoy viernes es día histórico para la Convención Constitucional: está prevista la primera votación en general en el hemiciclo. Corresponde que la comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional someta a discusión su primer informe, que consta de 16 artículos, sobre las bases que regirán un Sistema Nacional de Justicia.

      Pero llegar a este punto no fue fácil y acuerdos a los que se había llegado el viernes por unanimidad, fueron revisados por la directiva: los 2/3 volvieron a estar en duda 24 horas antes del inicio de las votaciones en sala.

      https://ellibero.cl/actualidad/presion-de-la-izquierda-no-logro-tumbar-los-2-3-en-la-convencion/
      Todo es un circo, el próximo será pedir un prorroga a un Congreso que les pondrá condiciones. Ta estamos mas cerca de la guerra civil.

      Eliminar
    5. Rebe Kaerol Toledot: La prórroga de tres meses desde el 4 de abril al 4 de julio no se le pide al Congreso sino que la resuelve la propia Convención con la voluntad de la presidenta y de un tercio de sus convencionales.

      Eliminar
    6. Gracias don Hermógenes por su siempre valiosa información.

      Eliminar
    7. Rebe KarolTOC, enchufate poh, plancha e campo. Copias y pegas informacion todo el dia y andas más perdido que el teniente Bello. Burro!!

      Eliminar
  19. La CC ya viene su plazo, pero ¿qué hacen derechistas legitimando la más terribles de las traiciones a Chile?

    Seguir en ese antro de desquiciados y revoltijos de TOCicomanos y borrachos indígenas con algún titulo regalado es seguir dandole "vivas" al traidor que se va y que se cree dueño de la "nueva Constitución".

    La primera de muchas: ¿Cómo continuar?

    La votación de ayer trajo coletazos. Con respecto a lo que pasó en el Pleno hay distintas conjeturas, mientras que en la izquierda radical celebraban efusivos por la aprobación de 14 artículos de 16, convencionales de Chile Vamos al finalizar la sesión se declararon en estado de “reflexión”: Carol Bown, Martín Arrau, Ruth Hurtado, Teresa Marinovic, entre otros, se mostraron preocupados tras la votación, en donde advirtieron que hubo una segregación a la derecha. Pese a que algunas voces interpretaron que esto podía ser el punto de partida para abandonar la Convención, no es así. Ya que según adelantaron esto tiene relación en saber cómo afrontar los innumerables plenos que se avecinan."

    https://ellibero.cl/actualidad/la-primera-de-muchas-como-continuar/

    ResponderEliminar
  20. El problema no es que el antiteo Burric no ha formado familia ni tenga título profesional. Es peor; a los 35 años no se ha definido por una vocación profesional ni personal. No es soltero ni casado. Está rejuntado con una Payita a la que ni siquiera ha pedido matrimonio y que se apoderó del rol de primera dama, sin ser nada del burro.
    Jaime Guzmán y Jorge Alessandri definieron su vocación: eran solteros, profesionales, ciudadanos ejemplares y Guzmán, además, buen catölico.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar