martes, 15 de febrero de 2022

Lo Que Nunca Ví Venir

Cuando una persona carece de capacidades elementales para desempeñarse, la justicia le nombra un tutor o curador para que no se arruine haciendo desatinos. ¿Cómo se debe proceder cuando un país entero carece de las capacidades elementales para manejar su propio destino? Lamentablemente, no existe similar solución. 

Un personaje de Vargas Llosa preguntaba en "Conversaciones en la Catedral" "¿cuándo se jodió el Perú?". Bueno, en Chile la respuesta sería obvia y por partida doble: en 1970 y ahora. Definición de chileno: único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.  

La mayoría ha elegido derogar la Constitución, que nos llevó al número uno en América Latina, y reemplazarla por un engendro inentendible. La misma mayoría decidió llevar a los comunistas al poder, bajo la presidencia del peor de los candidatos, como que no ha podido siquiera formar una familia ni titularse de abogado. Y ha dicho estar a la izquierda de los comunistas. No sólo eso: se declara admirador del más destructivo gobernante de la historia del país, Salvador Allende. Para no mencionar otros antecedentes. Tan malo es que ha elegido a una bióloga y veterinaria, hija de un jefe de inteligencia de Castro y nieta de Allende, como ministro de Defensa; y al comunista Galo Eidelstein, de ruinosa gestión en la Universidad Arcis, como Subsecretario de las FF. AA. Pero como siempre todo puede ser peor (primera ley de Murphy) los altos mandos quedaron felices.

Es que los estudios coinciden en que, en Chile, más del 80 % no entiende lo que lee y ese 80 % está manejando el país. Pues casi igual porcentaje votó "Apruebo" a la idea de hacer tabula rasa de la Constitución que nos llevó a la cabeza de América Latina. Y esto se va agravando, porque un sondeo reciente revela que quienes no entienden lo que leen han aumentado a 84 %, confirmando el postulado de Bachelet: "cada día puede ser peor". 

Conclusión: desde el 11 de marzo vamos a extrañar a Piñera. Este es impopular porque no supo mantener el orden público ni impedir la inmigración ilegal ni defender la soberanía, pues hay partes del territorio en manos de enemigos de Chile. Pero, por lo menos, Piñera no era uno de ellos y, en cambio, Boric sí lo es, pues manifestó presencialmente su adhesión a los terroristas del FPMR, al asesino de Jaime Guzmán y a los separatistas de Temucuicui, puño en alto. Además, rindió público homenaje al busto de Salvador Allende, cuyo régimen nos devastó económicamente y dejó al borde de una guerra civil. Entonces recién el 56 % lo eligió.

Estoy, pues, a 23 días de vivir una experiencia inimaginable, que jamás "vi venir": extrañar a Sebastián Piñera.




37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si serás bruto:
      La filosofía es estudiar de cuestiones generales y fundamentales, como las relativas a la existencia, la razón, el conocimiento, los valores, la mente y el lenguaje. Estas preguntas se plantean a menudo como problemas que deben estudiarse o resolverse y donde te ubicas tú TOCito. No calzas con tú enajenada mente, siempre hablando groserías y de la cintura para abajo 👇.

      Eres un don nadie.

      Eliminar
  2. Gracias don Hermógenes nos ayuda a confirmar que no estamos equivocados al apoyar y compartir las verdades que usted proclama.

    Por ahora preparémonos para el plan B como dijo Walker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Plan B" consiste en que te apliques Hipoglos en el trasero tres veces al dia...El "Plan A' es que te lo apliques solamente dos veces.

      Eliminar
  3. La mañana de este viernes una publicación del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, remeció las redes sociales, especialmente Twitter, convirtiéndose incluso en trending topic.
    Se trató de una opinión en contra del quehacer de la Convención Constitucional:

    "Si las aberraciones que están siendo aprobadas por algunas de las comisiones de la Convención son ratificada por los 2/3 del pleno, habrá que ir pensando en un Plan B que reponga sensatez y cordura", sostuvo el ex presidente de la Democracia Cristiana, cuyas palabras le costaron críticas no solo de la opinión pública, sino también dentro de la misma Convención."

    Si bien recibió apoyo, no se comparó a la oleada de críticas de la opinión pública, en que se sacó a colación desde el rol de la DC en el golpe de Estado, hasta las acusaciones contra su hermano y ex ministro de Agricultura, Antonio Walker, por conflictos de interés al tener derechos de agua."

    https://www.cnnchile.com/pais/plan-b-criticas-dichos-ignacio-walker-convencion_20220205/

    Hay que destacar que la realidad es que hay mas apoyo a este dicho que contras.

    La CC ya esta desenmascarada y ciertamente, que lo que viene nos hará extrañar al Traidor que se va.

    estamos a .. ...23 días de vivir una experiencia inimaginable, que jamás "vi venir": extrañar a Sebastián
    Piñera."

    ResponderEliminar
  4. Patricio Navia:
    "Hubiera sido más sensato reconocer desde el día 1 que no había Plan B en caso de este escenario probable. Pero irresponsablemente llamaste a votar Apruebo. Te subiste sin salvavidas a un bote de cartón antes de la tormenta, y ahora que empezó a llover quieres pensar en Plan B."

    Y como este Walker son millones de traidores que pagaran caro por sus acciones.

    Nunca hemos estado equivocados. Pero lamentarse ya es tarde, debemos salir al rescate de Chile.

    No importa lo que digan los traidores y la izquierda, debemos unirnos para de una vez por todas expulsar a la izquierda y los traidores, Chile no los necesita, ni a los inmigrantes delincuentes que estan invadiendo el país.

    ResponderEliminar
  5. Para que vea hasta dónde hemos llegado...
    Si la democracia sirve para esto, no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La democracia sirve para encontrar acuerdos entre todos los gobernados, no para hacerle gracia a weones como tu.

      Eliminar
    2. EL VALOR DE LOS PRINCIPIOS [Según el traidor]
      "En épocas de controversias es siempre sano recordar y recurrir a los principios.

      Nuestro Gobierno promueve una migración segura, ordenada y regular. Esto significa que Chile tiene una política de puertas y brazos abiertos para acoger a aquellos migrantes que vienen a nuestro país a iniciar una nueva y mejor vida, a respetar nuestras leyes, empezando por la ley de Migración, a integrarse a nuestra sociedad y a aportar al desarrollo de Chile.

      Encontrarán, sin embargo, una política de puertas cerradas aquellos que intenten ingresar a nuestro país para causarnos daño como bandas de delincuentes, crimen organizado, narcotraficantes o trata de personas.

      También creemos que toda persona tiene derecho a dejar su país en busca de una nueva y mejor vida. Y que todo país tiene derecho a decidir, como explícitamente lo reconoce el Comité de DDHH de Naciones Unidas, qué migrante y bajo qué condiciones puede ingresar a su territorio.

      Y por supuesto, los Derechos Humanos deben ser respetados y protegidos para todos, incluyendo los migrantes, en todo tiempo, lugar y circunstancia."

      Eliminar
  6. Buena columna don Hermógenes, la verdad es que la ignorancia de la gente junto a la destrucción del sistema educacional público chileno que hizo la Concertación durante 30 años han echo el trabajo junto a miles de profesores marxistas que a partir de 1990 inundaron colegios y Universidades. Así le lavaron el cerebro a las personas (Ud lo describe muy bien en su libro homónimo). Solo complemento su columna recordándole que Chile si tuvo un tutor o curador, este se llamó Augusto Pinochet quien como una Padre nos salvó del Comunismo. Pero fue traicionado y lo peor que el puñal vino de la “Centroderecha” que se deshizo de él cuando el peligro pasó. Lo anterior lo atestiguó Sergio Melnick en el programa “Café Cargado” del Canal La Red cuando le dijo a Checho Hirane como los asesores de los partidos de Gobierno le ocultaron deliberadamente las encuestas que daban por ganadora a la opción No en el plebiscito del ‘88 negándole cualquier posibilidad de cambiar su estrategia electoral y revertir el resultado. Pero debemos seguir combatiendo por todos los medios posibles a la extrema izquierda hasta logra salvar a la Patria una vez más. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a pajearte a otro lado pinochetero bruto y degenerado...

      Eliminar
  7. Extrañar a Piñera? lo dudo. Lo único que puedo decir que este será un duro despertar para muchos, sobre todo los idiotas que votaron apruebo y que votaron en masa por el mechero.

    La socialdemocracia siempre fue la antesala del desastre. Como ejemplo, sin la republica de Weimar, no habría existido un Tercer Reich. Sin Allende, no habría un Pinochet.

    La historia se repite, solo porque a algunos se le ocurrió tacharla y reescribirla a su antojo a base de mentiras y el costo de las mentiras siempre supera a la verdad que han querido tapar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Pepin McDonalds...Lo unico que se repite, son las patadas en el culo que le damos a pinocheteros brutos e ignorantes como tu.

      Eliminar
    2. hablando de weones... como siempre apareces.

      Eliminar
  8. No se Hermo. Creo estas con la brujula con problemas. Si no te gusto Allende, te entiendo. Eres anticomunista. Pero con sus problemas y todo, su gobierno no fue peor que el de Piñera. Este es lejos el peor. Y te dire porque: Porque es de derechas.-

    Acabo con la derecha por al menos dos generaciones- lo mismo que tardo el Allendismo en regresar.-

    Pero Allende no cambio la Constituion- y si no hubiese nacionalizado el cobre, hoy no tendrias el 50% del ingreso del pais. Tu no quieres vero eso Hermo-

    Y respecto a Boric dejalo gobernar primero y discutimos despues como lo hizo. El resto es BS.

    ResponderEliminar
  9. Convención Qlia, constituyentes CTM y comunistas HDP. Jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Jorge Alessandri nunca formó familia. Jaime Guzman tampoco, a sus 40 años era un solterón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué familia has formado tu? Bobalicón... por sus frutos se conoce la gente con principios y amor por la Patria la Libertad la Democracia y la Familia.

      Eliminar
    2. Una más linda que la suya, viejo degenerado y

      Eliminar
    3. La familia de Kiltrolo consiste en su madre Ingrid Olderock (AKA "La Bestia"), su padre (algun milico borracho desconocido), su guanaco...y paremos de contar

      Eliminar
    4. De los pueblos originarios:

      "Los arqueólogos en Perú a cargo de la investigación, Yomira Huamán y su profesor Pieter Van Dalen, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, manejan la hipótesis de que estos entierros fueron sacrificios para "acompañar a la momia en su paso hacia el mundo de los muertos" y que los cuerpos podrían pertenecer a sus esposas, hijos o sirvientes del hombre.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/02/16/1046994/arqueologia-peru-cajamarquilla-sacrificio.html

      Eliminar
    5. "JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ

      (Santiago, 19 de mayo de 1896 – Santiago, 31 de agosto de 1986). Ingeniero civil y político independiente. Presidente de la República entre el 3 de noviembre de 1958 y el 3 de noviembre de 1964. Senador entre 1957 y 1958 por la Cuarta Agrupación Provincial "Santiago", y diputado entre 1926 y 1927 por la Séptima Circunscripción Departamental "Santiago". Entre el 2 de agosto de 1947 y el 7 de febrero de 1950, fue ministro de Hacienda durante la presidencia de Gabriel González Videla.

      Reseña biográfica
      Familia y Juventud

      Nació el 19 de mayo de 1896 en Santiago. Fue el segundo hijo del matrimonio conformado por Arturo Alessandri Palma, dos veces Presidente de la República (1920-1925, 1932-1938), y Rosa Ester Rodríguez Velasco.

      Hermano de Fernando Alessandri Rodríguez, senador entre 1933 y 1969 y candidato presidencial en 1946, y de Eduardo Alessandri Rodríguez, ex diputado y senador.

      Estudios y Vida Laboral

      Cursó su enseñanza escolar en el Instituto Nacional. Terminada su educación secundaria, ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, desde donde egresó en 1919 como ingeniero civil.

      En el ámbito laboral, fue profesor de la cátedra Resistencia de Materiales en la Escuela de Ingeniería Civil de su casa de estudios. Además, ejerció en la Dirección de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y en Ferrocarriles del Estado. En 1931, tuvo a su cargo la Dirección de Pavimentación Comunal de Santiago.

      A partir de ese mismo año, se integró a la empresa privada y fue presidente de la Caja Hipotecaria. También, fue ingeniero en la Sociedad de Quinteros y gerente de la Compañía Carbonífera de Lebu. Fue jefe de bienestar y desde 1939, presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). Además, presidió la Central Nacional de Distribución (CENADI), fue director de la Compañía Refinería de Azúcar de Viña del Mar (CRAV), y dirigió la Cámara Central de Comercio y la Sociedad Industrial Pizarreño. A eso, se suma la vicepresidencia del Banco Sud Americano, la presidencia de la Sociedad FC Llano de Maipo y la presidencia de la Corporación de Ventas de Salitre y Yodo.

      https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_biograficas/wiki/Jorge_Alessandri_Rodr%C3%ADguez

      Eliminar
    6. Biografía
      Jaime Guzmán Errázuriz nació en Santiago el 28 de junio de 1946. Entre 1951 y 1962 realizó sus estudios primarios en el Colegio Sagrados Corazones. A los 16 años ingresó a la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obteniendo en 1968 su grado de Licenciado, con distinción máxima.

      En la universidad fundó el Movimiento Gremial Universitario, corriente que en 1968 accede por primera vez a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la P. Universidad Católica de Chile. Desde 1968 y hasta el día de su muerte, desempeñó funciones docentes en la Pontificia Universidad Católica de Chile, como distinguido profesor de Teoría Política y Derecho Constitucional. También destacó como redactor y columnista sobre temas jurídicos, políticos, sociales y religiosos, en diversos diarios y revistas nacionales de gran prestigio.

      Entre 1970 y 1973 luchó contra el gobierno de la Unidad Popular, destacándose además como panelista estable del popular programa político de televisión “A esta hora se improvisa”. En septiembre de 1973, fue nominado por el Gobierno Militar para integrar la comisión encargada de redactar la nueva Constitución Política, aprobada en 1980. Fue, además, asesor del gobierno en materias jurídico-políticas e integró la Comisión Asesora de las Leyes Orgánicas Constitucionales entre 1983 y 1989.

      Fue fundador de la Unión Demócrata Independiente y su presidente entre 1983 y 1987. En 1989 fue electo Senador de la República por la circunscripción Santiago Poniente, destacándose como uno de los senadores que más aportes realizó a la legislatura, durante el corto período en que ejerció su mandato.

      El 1º de abril de 1991, cuando abandonaba el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile luego de impartir su clase de Derecho Constitucional, fue brutalmente asesinado por un comando terrorista de izquierda.
      Cabe mencionar que Jaime Guzmán era considerado la figura más importante de la oposición, según una encuesta realizada en marzo de 1991. Y una semana antes de su muerte votó en contra de una reforma constitucional que otorgó al Presidente de la República la facultad para indultar terroristas.

      Eliminar
  11. Hey Hermo, Unknown tiene razon!! Criticas un cosa, UN EVENTO, UNA FACETA a un lado y no lo criticas en el otro.

    OBJETIVIDAD -Periodismo 101 en cualquier universidad

    ResponderEliminar
  12. Cangurin: un blog se presta para todo y lo que escribe don Hermógenes es más que”objetividad, es la verdad de lo que ocurre en Chile.

    “ los estudios coinciden en que, en Chile, más del 80 % no entiende lo que lee y ese 80 % está manejando el país. Pues casi igual porcentaje votó "Apruebo" a la idea de hacer tabula rasa de la Constitución que nos llevó a la cabeza de América Latina. Y esto se va agravando, porque un sondeo reciente revela que quienes no entienden lo que leen han aumentado a 84 %, confirmando el postulado de Bachelet: "cada día puede ser peor” Don Hermógenes Pérez de Arce.

    Esta es una verdad y en 80 % debes incluirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 400 o mas diarios de ilegales migrantes que entran por cochanes los traidores del gobierno se burlan anunciando sus logros.

      "Ley de Migraciones: Gobierno informa que se han realizado 40 reconducciones en primer día de ejecución en el norte del país"En menos de 24 horas ya hay resultados concretos en la frontera", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado"

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/02/13/1046705/delgado-se-han-realizado-reconducciones.html

      Eliminar
    2. Colchane.

      "El alcalde de Colchane, Javier García, aseguró que cerca de 400 migrantes ingresan a diario de forma irregular al país, en una situación que no ha podido ser controlada por las autoridades del Gobierno. "Pasan como Pedro por su casa", afirmó."

      https://www.diarioeldia.cl/pais/alcalde-colchane-dice-que-diario-400-migrantes-ingresan-ilegalmente

      Eliminar
  13. Que pena de pais que no ha mirado a la basura por si queda algo podrido para enderezar Chile sino te hubiera encontrado HDP y serias ahora presidente.

    ResponderEliminar
  14. Con el debido respeto a don Hermogenes y sus lectores, me permito aprovechar de publicar en este "blog de la verdad",.. ¡la agresión de que soy objeto por parte de EMILIO SUTHERLAND, quien oficia de “ pseudo* -periodista” cuyo proceder estaría “demostrando” que el dueño del canal 13, respalda toda la campaña de “destrucción de Chile”.
    A partir de noviembre de 2017, Canal 13 tuvo un cambio en su propiedad y actualmente pertenece en un 100% al empresario, ANDRONICO MARIANO LUKSIC CRAIG, y este “pseudo periodista… EMILIO SUTHERLAND, DE OFICIO NOTERO DE CANAL 13, SERÍA UNA EXTENSIÓN DE LAS INTENCIONES DE ESTE CONTROVERTIDO EMPRESARIO.
    Creo que el señor Andronico Mariano Luksic Craig , debiera despejar las dudas que generan sus empleados y aficionados, en divulgar falsedades, por los medios de su propiedad.
    Después de una semi entrevista obtenida de mala forma ya que de hecho invadió mi propiedad, en la cual le aclaré a Emilio Sutherland, y que el y su equipo “editan a voluntad”, que mi propiedad fue y ha sido reiteradamente “¡VIOLADA, hasta por las “autoridades”!,……en realidad …¡Arrasada con fuerza pública sin ninguna consideración, ¡Un bus de Carabineros, con 40 hombres armados para combate con ametralladoras, 2 carros con 2 hombres C/U lanza gases, 2 patrullas de Carabineros con 4 C/U y 2 de la PDI con 4 hombres C/U,...¡un TOTAL DE 60 hombres armados hasta los dientes!....¡Un asalto de guerra a mi propiedad sin contar con ninguna Orden de ningún Juzgado),.. Este asalto en la que ofició de ministra "suche" de Alejandra Bravo Hidalgo, la que posteriormente fue sorprendida “Robando propiedades de BB NN”.
    Y en esa oportunidad solo se encontraban mujeres y niños a quienes incluso le sustrajeron su mascota.(Hay videos varios) ¡El colmo de las violaciones avaladas por individuos como el tal Sutherland y otros!

    Existiendo hasta un fallo* en la cual se aclara por el Señor Juez Francisco Sanchez Becerra , que mi propiedad no está sometida a la carga de permitir el paso hacia ningún “Bien de uso público o del mar Chileno”, por no ser colindante con dicho bien de uso público”. Mas grave aún, el señor Sutherland falta a la verdad, puesto que yo no le he “amenazado en ningún momento”, solo le envié un WhatsApp que copio a continuación.
    WhatsApp enviado a Sutherland con 31 de enero 2022. a las 22.58.

    “Señor Sutherland,….estamos viendo la destrucción de Chile, que especialmente con la complicidad de quienes ejercen el "oficio de pseudo periodistas" se transformaron en simples sicarios a las órdenes del comunismo criminal, quienes hoy están empeñados en establecer el nuevo orden mundial, o NWO, tras lo cual se encuentran todos los funcionarios de las "Naciones Hundidas, ONU”. Parte de esta arremetida era y es provocar "reacciones populistas", en las cuales Usted ha participado y ese canal en el cual labora. Solo espere que la tortilla se de vuelta, y las "hordas desbocadas, voraces de sangre y revuelta se lleven de por medio a sus familiares!, eso es lo que ¡han desatado, una avalancha de crímenes, sangre y desolación!.
    ¿Usted podrá detener esta vorágine?, atte., renato.
    Continúa……
    3.845

    ResponderEliminar
  15. Sigue.....

    Considerar una “amenaza” el advertirle que las publicaciones “avivando el circo romano”, de cual Chile es objeto con la abierta participación del Canal 13, Chile visión y otros, y “sus agitadores”, precipitando a nuestro querido Chile al “acantilado de una …”guerra civil”!,….merece una aclaración de las intenciones de su dueño, a todo Chile!.
    (P.D. Don Andronico Mariano Luksic Craig, puede Usted, consultar a su cuñado, un caballero don O.L.C. por mi persona, R.J.J.A.,Piloto Comercial).
    ¡Otra “mentira de Sutherland,…jamás le he llamado por celular, si tengo un llamado de el con fecha de ayer 15/02/22 a mi celular, a las 9,10 am. que no he contestado.
    ————————

    (Parte de Fallo Juez Francisco Sánchez Becerra)*.
    RESUELVO:
    QUE NO SE HACE LUGAR A LA DENUNCIA FORMULADA Y EN CONSECUENCIA SE.. “ABSUELVE”,… A LOS DENUNCIADOS MARCIAL Y RENATO JARAMILLO ARRIAGADA, POR NO HABERSE ACREDITADO POR MEDIO PROBATORIO ALGUNO SU TITULARIDAD O TENENCIA DE UN INMUEBLE COLINDANTE CON EL MAR CHILENO O UNO QUE NO SIENDO COLINDANTE CON DICHO BIEN NACIONAL DE USO PÚBLICO SE ENCUENTRE SOMETIDO A LA CARGA DE TENER QUE PERMITIR UN ACCESO GRATUITO A AQUEL; Y ASIMISMO POR NO HABERSE ACOMPAÑADO MEDIO DE CONVICCIÓN ALGUNO RESPECTO DE SU PARTICIPACIÓN EN LOS HECHOS DENUNCIADOS EN EL APARTE POLICIAL DE FOJAS 1.
    QUE SE “ABSUELVE” AL COMPARECIENTE MARCOS JARAMILLO ARRIAGADA……..).
    (Resto del Fallo ver en Rol 54.109 2019) 09/02/2020.

    ResponderEliminar