martes, 22 de febrero de 2022

"¡Es la Estupidez, Estúpido!"

Einstein dijo que había dos cosas infinitas: la estupidez humana y el tamaño del universo, pero que de la segunda no estaba seguro. Si viviera en Chile reafirmaría su certeza sobre la primera. En efecto, ha circulado un video donde están Jackson y Boric en medio de las pequeñas y primerísimas protestas por el alza de $30 en la tarifa del metro, en octubre de 2019. Ya estaban saltándose los torniquetes. Encabezaban a unos pocos revoltosos. Si los hubieran mandado presos ese mismo día por alteración del orden público, en Chile no habría pasado nada. Es decir, habríamos seguido siendo el mejor país de Sudamérica. Pero estaba Piñera en el poder y no sólo no hizo nada, sino que se rindió a los revoltosos y ha pasado de todo.

Cualquier chileno que haya leído un mínimo sabe desde antiguo que un alza de la locomoción es siempre aprovechada por los comunistas para iniciar desórdenes, en la esperanza de terminar en una revolución roja, su sueño desde que existen. Los mayores recordamos la "revolución de la chaucha" (20 cts.) en 1949, iniciada por un alza de ese monto y sofocada eficazmente por González Videla, que hizo lo que se debía hacer, es decir, poner fuera de la ley a los comunistas.. 

Pero antes de diez años se derogó su Ley de Defensa de la Democracia y ahora, en 2019, los comunistas, Jackson y Boric, éstos últimos como "tontos útiles" (el término es insultante, pero fueron los propios comunistas quienes lo introdujeron para describir a tipos como los nombrados), empezaron los desórdenes. Si en ese mismo día se hubiera "matado la perra",  se "acababa la leva". Pero el Presidente era Piñera. 

Bueno, el alza misma del pasaje no fue una estupidez sino una necesidad derivada de una estupidez, consistente en encarecer la electricidad del metro. Michelle Bachelet había abrazado la causa del "calentamiento global", el cual no existía (pues duró sólo hasta 2000 y por eso debieron cambiarle el nombre a "cambio climático"). Pues la temperatura del planeta ha bajado desde 2000. Y el régimen de Bachelet obligó al metro a consumir sólo electricidad de fuentes "renovables no convencionales" (viento y sol), más caras, pero que supuestamente no generarían CO2. Esa estupidez hizo subir en 200% la cuenta de electricidad del metro, lo cual obligó a aumentar el pasaje en $30. 

Pero todo esto es, a su turno, adicionalmente estúpido porque las Energías Renovables No Convencionales producen prácticamente ¡el mismo CO2 que las derivadas de combustibles sólidos!, como lo han probado estudios de Douglas Pollock que comparte en Gran Bretaña con Lord Monckton y que ambos publicarán allá. La razón es que las generadoras eólicas y solares requieren plantas tradicionales de respaldo para las horas sin viento y sin sol. En definitiva "la vaina cuesta lo mismo que el sable". Douglas Pollock ha hecho los cálculos y determinado que las carísimas ERNC disminuyen el CO2 en apenas 0,1 %. ¡No valen la pena!

Por supuesto, una estupidez adicional es que Chile contribuye con "la nada misma" al CO2, porque genera apenas el 0,24 % de la emisión mundial. Los gases de efecto invernadero son el uno por ciento de la atmósfera. El 95 % de esos GEI son vapor de agua, el 3,6 % CO2 y el 1,4 % otros gases. O sea, Chile produce el 0,24 % del 3,6 %, es decir, el 0,00864 % del CO2. En la práctica CERO. 

Y debido a todas esas estupideces basadas en otras estupideces, una revolución se ha apoderado del país y nadie sabe lo que pasará mañana, porque una mayoría de chilenos ha elegido a un revolucionario y coautor del desastre para que se haga cargo del caos reinante, de modo que lo único seguro es que éste se va a acentuar.

94 comentarios:

  1. Hablando de la estupidez de los estupidos... Después de intentar leer a Kiltrolo, Jalamillo y Cenutrio y las huevadas que publica aqui Douglitas Huesos de Pollock, la unica duda que me queda es.... ¿Como puede caber tanta estupidez en cerebros tan diminutos como los de este tipo de tarados y retrasados mentales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, Apango, si lo sigues haciendo, algún día verás la luz.

      Eliminar
    2. Gracias, don Hermógenes. Sus letras son siempre un faro en los mares encabritados.

      Eliminar
    3. Al Fango

      En vez de escribir a don Hermógenes las mismas odiosidades y estupideces que claramente denotan tú resentimiento comunacho( el cual salta a la vista cada vez que escribes) ...No sería mejor que te dedicaras a indagar cosas más útiles que vayan más acuerdo con tú personalidad tan re típica de la gente de izquierda?
      Podrías empezar con tratar de averiguar cual sería la razón por la cual tú Senador Pizarro bajó la guardia y ahora se queja que alguien lo filmó corriéndose la paja en la terraza de su depto.

      Eliminar
    4. Siento no haberte incluido entre los estúpidos mi muy estimado Espantajo....Una omision imperdonable de mi parte.

      Eliminar
    5. Al Fango

      No te preocupes porque comoo buen anticomunista no soy rencoroso

      Eliminar
  2. Interesante para mi Hermo sera el conflicto Rusia/Ucrania-OTAN. Y como Boric, PC , Ala Izq de sus socios enfrenta ese tema y el voto de Chile en Internacional.

    A un lado Rusia y China que le dijo a Putin "dale, te apoyamos."
    Y PUM se comio Donbass sin una bala hasta ahora.

    Por el Otro La OTAN - el occidente, el Capitalismo, EEUU, Malls and Rock and Roll-Greed, business e innovation-

    Creo Tellier le dira debes apoyar a Rusia de todos modos, es un orden-

    Y USA y EU le dira quieres Prestamos? Mejores facilidades de pago de la deuda?

    Que hara piensas tu Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, Rusia está violando el "Memorándum de Budapest", lo cual técnicamente es la Tercera guerra Mundial. Nada más y nada menos.
      Rusia nunca debió violar este memorándum si no que tratar a Ucrania como país independiente no miembro de la OTAN y como un puente comercial con occidente y vice versa.
      Así lo pienso yo.

      Eliminar
    2. Sobre Chile en estas circunstancias:
      El congreso debe reunirse en pleno y destituir de inmediato al presidente electo por razones de seguridad nacional porque tiene el 2/3 para ello y llamar a elecciones nuevamente y además disolver la Convención Constituyente por el mismo motivo.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Fko.: Lo único seguro es que Boric se va a poner del lado equivocado y usando cifras equivocadas

      Eliminar
    4. Don Hermógenes,
      Parece que no me he equivocado en mis comentarios de arriba.
      Tendremos también una Guerra aquí si es que el congreso no actúa rápido?
      Los Socialistas ya están inquietos.

      Eliminar
    5. Rusos!
      Vallanse a la Chucha!
      Las ultimas palabras de los 13 en la Isla Serpiente!

      Eliminar
    6. Ucrania está siendo invadida por orden de un Ex-Jefe de la KGB de la Ex- Unión Soviética. Un jefe que representa a la escondida nomenclatura comunista aun en el poder de Rusia que Yeltsin no pudo contrarrestar. Con esta acción UNILATERAL, está comprobado.
      Desgraciadamente, Rusia Violó el "Memorándum de Budapest".
      Nada mas que hablar.

      Eliminar
  3. LA SOCIEDAD NO PUEDE VIVIR POR MEDIO DE LA CARIDAD

    ARGENTINA ES EL MODELO DE PAÍS QUE QUIERE LA IZQUIERDA CHILENA; el modelo de un país inmensamente rico pero quebrado por todos los gobiernos ineptos y corruptos que han tenido desde Perón hasta la fecha. Donde los gobiernos progresistas no hablan de pobreza para no estigmatizar ni de inflación porque es tabú. De la cuna del peronismo salieron políticos y sindicalistas mafiosos y corruptos; montoneros, ñoquis, barras, narcos, menemistas, duhaldistas, camporistas y kirchneristas que avalados por abogados y jueces corruptos llevaron a la Argentina a la ruina. Con políticos millonarios, tratando de apernarse en el congreso para quedar impunes de la corrupción y con el pueblo en la pobreza siguiéndolos por un choripán. Un presidente uruguayo dijo una vez "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último"

    Argentina es un caso de estudio mundial por ser el único país del mundo que de "Desarrollado (Alvearismo)" pasó a "En vías de Desarrollo (Peronismo)" y a "Periférico (Kirchnerismo)" siendo un país con grandes riquezas naturales

    ¿será porque allí viven los argentinos?

    ResponderEliminar
  4. CARTA MAGNA

    El fundamento del gran éxito chileno de las últimas décadas ha sido el marco que ha dado la Constitución. Ella se aprobó por gran mayoría del pueblo, la cual confirmaban todas las encuestas nacionales e internacionales, en 1980. Garantizó la libertad y la propiedad y posibilitó que Chile creciera y prosperara, siendo el primer país en salir de la crisis de los 80 (“la década perdida de América Latina”) y dando origen a un modelo de sociedad libre que todos, incluidos Gran Bretaña y los EE. UU., quisieron imitar y de hecho imitaron, liberando y privatizando.

    Gracias a ese marco de libertades Chile pasó a ser la primera nación de América Latina en materia de progreso y bienestar. Por supuesto, la Constitución no tiene nada qué ver con el hecho de que las personas trasgredan las leyes. Cuando esto sucede hay que sancionar y cambiar a las personas, pero como éstas son las que mandan en los poderes públicos, no sólo no van a admitir ser cambiadas sino que se van a apernar, van a culpar a la Constitución y van a decir que es ésta la que hay que cambiar.

    Constitución Política, tan buena que Ricardo Lagos se la apropió en 2005 después de hacerle un ligero maquillaje y la proclamó como plenamente democrática (se le ha olvidado, porque Lagos se olvida de lo que dice y hace, en particular de lo que pedía en los '60 ("todos los medios de producción deben pasar a manos del Estado").

    La Constitución lleva la firma de Lagos, no de Pinochet.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  5. ¡ALELUYA POR CHILE!

    Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del PRESIDENTE PINOCHET

    El Retiro Fondos Previsionales demuestra que los fondos en las cuentas afp son reales, y esos fondos no son ni de la AFP, ni de políticos, ni del estado: son de los trabajadores. Si tuviéramos el sistema de reparto que algunos políticos quieren no habría ni fondos ni retiro.

    Pregúntenle a los del sistema antiguo lo enojado que están porque no podrán rescatar nada. En el sistema de reparto, si no tienes 20 años de cotizaciones no tienes ni pensión ni ahorro.

    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)


    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  6. NARCO-CAM Y ANTIFAS


    ¿Por qué la izquierda quema las iglesias?, porque la izquierda quiere imponer su propia religión: el marxismo, el ateísmo, el estatismo, el feminismo radical, la ideología de género, el aborto, es decir no aceptan competencia …¿porque la izquierda destruye estatuas?. Porque quiere eliminar la historia que conocemos por la que ellos quieren imponernos, con estatuas del che Guevara, de Salvador Allende, de Engels, de Marx, de Lenin, de Fidel Castro, y con la estatua del futuro dictador comunista que quieren imponernos….¿y porque la izquierda destruye y quema locales, fabricas, buses, el metro, hoteles, supermercados, bosques, cines, casas, y todo lo que se les ponga por delante?..…...pues para que tú te empobrezcas y quedes en la miseria y le pidas ayuda al estado y este reviente… acuérdate siempre que en la izquierda se sienten defensores y representantes de los pobres e indigentes, por lo tanto no quieren que los pobres dejen de ser pobres (fidelización del cliente), saben además que a la gente pobre es más fácil venderle el cuento de que la izquierda los va a salvar.....porque si no se le van los votos a otro lado....bueno…por supuesto…todo esto en forma solapada, que nadie se dé cuenta.......

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!


    ResponderEliminar
  7. Buena columna don Hermógenes, lo felicito por el valor de señalar que “el rey está desnudo”, efectivamente esta “Revolución de los Tarados” está destruyen lo que tomo años crear. Recuerdo el Chile que nos dejó Allende, con un 40 % de pobreza, niños descalzos y la gente vestida con harapos. El Presidente Pinochet logró bajar la pobreza a un 8 % y nadie se lo reconoce. Es insufrible ver un matinal de televisión donde solo dicen mentiras, en Megavisión ni siquiera respetan a un hombre culto como el profesor Jaime Campusano quien al vaticinar lo evidente del desastre si se aprueba esta nueva constitución bolchevique recibe los ataques sin fundamentos de los ignorantes que dirigen esa basofia de programa. Ya no hay democracia en nuestro país se corrompió y se transformó en una Oclocracia donde mandan las chusmas violentas y los resentidos sociales que salieron como pus putrefacta que fue liberada por la Insurrección de octubre de 2019 liderada por el Partido Comunista chileno con colaboración de los servicio de inteligencia Cubano y Venezolano. Estos traidores a la Patria y anti chilenos merecen morir como en 1973. Debemos salvar a la Nación a cualquier precio !!! Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  8. El viejo mundo se muere
    El nuevo tarda en aparecer
    Y en ese claroscuro aparecen los monstruos"
    A. Gramsci

    Que tal Hermo, Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimo que usted DON Franzisko es miembro del grupo PiensaChile de Extirpar de Raiz..De ideas destructivas Gramscianas o no Sr.?

      Eliminar
  9. Si la izquierda le hiciera caso a don Hermógenes gobernaría por siglos y Chile sería una potencia y tendríamos paz.

    Pero como así no será tendremos que ganar la guerra civil.
    Gracias don Hermógenes excelente columna.

    ResponderEliminar
  10. Hermo, estoy de acuerdo contigo, pero tienes que ver que en aquella época tu eras chico y tu estupidez y la imbecilidad de tus seguidores era desconocida, en fin, corrigiendo esa desviación tenemos:

    Einstein dijo que había dos cosas infinitas: la estupidez humana y el tamaño del universo, pero que de la segunda no estaba seguro. y no había antecedentes de la brutalidad del pensamiento reaccionario de HDP y sus acólitos chupa chupa.

    ResponderEliminar
  11. "En efecto, ha circulado un video donde están Jackson y Boric en medio de las pequeñas y primerísimas protestas por el alza de $30 en la tarifa del metro, en octubre de 2019. Ya estaban saltándose los torniquetes. Encabezaban a unos pocos revoltosos. Si los hubieran mandado presos ese mismo día por alteración del orden público, en Chile no habría pasado nada."

    Eso dices Hermo. Estas creo muy equivocado. eso no ha hecho esta revolucion. Esta revolucion la hizo otra cosa- NO VER que pagando $500.000 de pension basica y salrio minimo, nada hubiese sucedido- Es culpa de la avaricia de la derecha no de un pendejo saltandose el torniquete-

    Me extraña Hermo-tan liviano analisis

    ResponderEliminar
  12. El alza del pasaje fue solo un catalizador, y concuerdo en que fue utilizado por la izquierda, eso es innegable.

    Dicho lo anterior, no es posible sostener una movilización de 1.200.000 personas, solo por instrumentalización política; hay una serie de problemas que son muy reales, y que tenían a la gente harta (salud, previsión, burbuja inmobiliaria, etc).

    Mucho bla bla sobre el "mejor país de Sudamérica", pero desafortunadamente la gente no lo siente así, hace falta que salgan de la burbuja.

    Ahora, por supuesto sabemos que dichos problemas no se solucionarán con una nueva constitución, pero el resultado tiene origen y culpa en la pasividad política y poca sintonía que hay con el común de las personas, y sus problemas.

    El ejemplo más reciente es el tema de los retiros de fondos previsionales; incluso la misma derecha sabe que se debió a que el gobierno de Piñera fue sumamente ineficiente a la hora de subsidiar los efectos negativos de las políticas salubres.

    Lo que ocurre es culpa de la mediocridad política y de nuestra mal llamada elite, la gente ya no confía y prefiere que el país se queme hasta los cimientos. Comprensible.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes:

    A su comentario sobre la incidencia de Chile en las emisiones de CO2, le puede restar a la cifra de 0.00864% un 75%.

    Suponiendo que la Tierra fuese un cuerpo inerte cuya temperatura atmosférica sólo reaccionara ante el aumento del CO2, también sólo humano, como le gusta mostrarla a los comunistas, el hombre, en el peor de los casos, ha contribuido con el 25 % en la concentración de ese gas en el aire.
    Por ello, el cálculo es: 0.024 x 0.25 x 3.6% = 0.00216%.

    Tal catastrófica incidencia criolla que, de paso, hará que Coronel, Puerto Saavedra, Arauco, Talcahuano y Valparaíso desaparezcan bajo el océano Pacífico en 78 años más, según la docta ministra de Piñera Carolina Schmidt, bien merece tener de presidente a un Bórich que nos salvará a todas y a todos y al planeta entero del imaginario, mentiroso y corrupto calentamiento global, transformando a Chile, de una vez y por todas, en el país más caro del mundo en electricidad, lo que, como en todas partes dónde ha llegado la alegría del comunismo, abundantemente beneficia a los más pobres.

    Saludos cordiales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, gracias por su ilustrada rectificación. En todo caso su cálculo y el mío conviden en tres dígitos: Chile genera el 0,00 por ciento del CO2 mundial.

      Eliminar
    2. Yo creo que la cifra es mucho mayor...contando con todas las mentiras y los peos que emanan de fétida mente de Douglitas Huesos de Pollock...

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. En orden de magnitud, coinciden: es cero. Tal variación es algo inmedible por instrumento alguno creado por el hombre. Ni hablar del catastrófico aumento de temperatura asociada.

      Eliminar
  15. Y hablando de peos y defecaciones mentales. Los invito a que lean la sarta de estupideces que acaba de dejar el bomberito cagón y regalón de Falabella, Crispín Tontonio Muñoz Poblete en el blog de Máximo.

    A mí solo me bastó leer las primera líneas para cagarme de la risa de la infinita estupidez e ignorancia del sinvergüenza y cretino.

    Imagínense, el muy bruto y estulto, sostiene que los jueces Chilenos “no pueden ser independientes e imparciales porque son nombrados por el presidente y aprobados por el senado”.

    ¿Y quién diablos esperaba que los nombrara y los aprobara?....¿La Fundacion Pinoche? ...¿La FIFA?...¿El Espíritu Santo?...

    En prácticamente todo país civilizado el nombramiento y aprobación de jueces pasa por el ejecutivo y/o legislativo. Hay que ser verdaderamente bruto para suponer lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango, para tu edificación intelectual: la palabra es "pedo".

      Eliminar
    2. ¿Y usted don Hermo, que finge…digo funge, como “abogado” quien cree que debería nombrar a los jueces en Chile?

      ¿Los reclusos de Punta Peuco?...¿La Virgencita del Carmen?....¿El guanaco de Kiltrolo?

      Eliminar
    3. peo lo reconoce la lengua y es igual a pedo

      Eliminar
    4. Mi muy "estimado" fachito de poca monta Apanguito

      Solo para que se culturice un poquito más, le presento este artículo: https://www.newtral.es/cgpj-reforma-eleccion-jueces-europa/20201117/ ... en el cual puede encontrar que se describen varios sistemas de designación de jueces y de los sistemas de gobierno judiciales, en distintos países de Europa, algunos con clara intervención del poder político local, otros con escasa intervención y uno que otro con casi nula intervención, es decir y como lo puede comprobar, hay varias formas de poder acercarnos al asegurar una total independencia de la judicatura y no es necesaria ni mucho menos indispensable, la participación del poder político en tal instancia.

      Por lo tanto, esta pregunta suya: "¿Y quién diablos esperaba que los nombrara y los aprobara?", queda como una muestra de su total y absoluta ignorancia en el tema ... otra más que se suma a las muchas que Ud. a diario nos muestra en este y en todo blog donde participe.

      Saluditos

      Eliminar
    5. Pero no te piques ni te contradigas tanto mi muy estimado bomberito cagón y farsante. Claramente los poderes ejecutivos y legislativos (como representantes de los votantes) siguen, de una u otra manera teniendo injerencia en la designación y selección de jueces en casi todos los países, inclusive bajo la espuria Constitución chilena que tu tanto has defendido por ser herencia de tu amada dictadura, y eso no significa que los mismos no puedan ser imparciales e independientes.

      O sea que te cague nuevamente, mi argumento se sostiene inclusive de acuerdo al mismo link que proporcionas.

      Pero eres tan huevón y tan obcecado que de seguro vas a seguir con tus chamullos.

      Eliminar
    6. Este episodio me recuerda una discusión que el bomberito cagón y farsante de Crispín Muñoz Poblete llevaba en El Mercurio (creo que con Virgilio o con otro participante que regular y cotidianamente le pateaba el culito), en donde el estulto e ignorante citaba un “estudio” para respaldar sus chamullos crispinescos anti-aborto, y al revisar el “famoso estudio” resulto ser un artículo de una revista de modas y farándula….Pobre huevón….¿Como no se cansa de hacer el ridículo?

      Eliminar
    7. Estimado Fachito de poca monta Apanguito

      A tus dos posteos previos:

      1.- Veo que eludes comentar lo que señala el artículo que te linquié, donde claramente se muestra que hay distintas formas de designar jueces, con todos sus pro y sus contras entre unas y otras, pero que no necesariamente se requiere que participe el poder político en ellas, casi como situación sine que non, que es lo que tú torpemente pareces afirmar.

      2.- ¿Podrás demostrar con cita específica y link donde se cumpla esto que afirmas: "la espuria Constitución chilena que tu tanto has defendido por ser herencia de tu amada dictadura" ... como sé que no vas a poder entregar ni un solo link, puesto que eso no es real, parafraseándote te digo ... "te cague".

      3.- A tu mención sobre: "el “famoso estudio” resulto ser un artículo de una revista de modas y farándula", caes en la Falacia de Evidencia Incompleta y/o en la de Verdad a Medias, puesto que es efectivo que el artículo que cite en esa ocasión era de una página de temas femeninos (no exclusivamente de modas, ojo), pero que en el punto que es pertinente, el artículo en cuestión citaba la fuente y era fácil verificar que se trataba de un estudio adecuado al tema que a mí me importaba respaldar ... ergo, era un argumento absolutamente válido.

      Saluditos Fachito Apanguito

      Eliminar
    8. ¿Eres bruto o lo finges tan bien que convences a todo mundo?

      Los países en donde los jueces de la suprema no son directamente designados por el ejecutivo y aprobados por el legislativo, son designados por “Consejos Judiciales” cuyos miembros, son en parte designados por el ejecutivo y el parlamento o en donde directamente participan miembros de la legislatura. O sea, como afirme inicialmente, la injerencia de los poderes ejecutivos y legislativos esta presente en cada caso y eso no implica que la judicatura no pueda ser independiente e imparcial.

      (Te cagué otra vez).

      Eliminar
    9. En cuanto a tu defensa de la espuria constitución pinochetera, en particular, su prohibición y penalización al aborto, recuerdo muy bien haberte leído que según tus chamullos, esa ley se había aprobado porque según “grandes expertos” y “distinguidos doctores” habían dictaminado que el aborto terapéutico era “medicamente innecesario”….asunto que en varias ocasiones se te pidió que revelaras los nombres de esos “grandes expertos” y como siempre, te hiciste el huevón y no respondiste.

      (Otra vez te cagué)

      Eliminar
    10. Oye Fachito de poca monta ... ahora te voy a parafrasear a ti mismo: "¿Eres bruto o lo finges tan bien que convences a todo mundo?"

      Tú más arriba hiciste esta pregunta: "¿Y quién diablos esperaba que los nombrara y los aprobara?" ... de ella se colige claramente que das a entender que si no son designados por el poder político, nadie más podría designarlos ... sin embargo ahora y en EVIDENTE CONTRADICCIÓN, dices: "Los países en donde los jueces de la suprema no son directamente designados por el ejecutivo y aprobados por el legislativo, son designados por “Consejos Judiciales” cuyos miembros, son en parte designados por el ejecutivo y el parlamento o en donde directamente participan miembros de la legislatura" ... ajajajajaja ... ¿o sea que hay otras formas de designar verdad?, sin que sea necesariamente la intervención del poder político tan absoluta como lo es acá actualmente, pues aunque solo sea que en parte los jueces puedan ser designados sin intervención política, ya eso significa que de todos los designados, habrán algunos que tengan total y absoluta independencia del poder político, lo cual ya es mejor que si TODOS los jueces son designados por ese poder ... y eso ahora tú mismo lo estás reconociendo de forma implícita y explícita ... ¡¡¡¡GRACIAS POR DARME LA RAZÓN!!!.

      Bueno y a mayor abundamiento, a ver si puedes comentar los casos italiano y británico, donde se observa minoritaria o prácticamente nula participación del poder político en la judicatura.

      Saluditos

      Eliminar
    11. Y para rematar y cagarte por tercera vez. Como se te aclaro en aquella ocasión, los “estudios” serios no se publican en revistas de modas, sino que existen publicaciones especificas para ello lo cual, como pendejo, ignorante y chamullento que eres y siempre has sido, jamás pudiste demostrar que dicho “estudio” lo haya sido, menos aun que contara con revisión de pares.

      Eliminar
    12. Y no te felicites tu mismo pinochetero bruto y chamullento (cuando menos saca a alguna de tus estaciones repetidoras para disimular un poco) Obviamente si el ejecutivo y el parlamento tienen injerencia en nombrar a los Consejos Judiciales, esa misma injerencia no desaparece al momento en que estos elijan a los jueces. ¿O eres en realidad tan bruto para no entenderlo?


      Eliminar
    13. Mi "estimado" Fachito de poca monta Apanguito ... veo que como estás acorralado, ya comienzas a derrapar ... jajajaja.

      1.- A tu posteo Apango25 de febrero de 2022, 12:02 ... no seas tarado amigazo y no mezcles peras con manzanas ... la Ley de Aborto a la que ahí te refieres no era tema Constitucional, así que yo haya defendido o no la Ley de Aborto que se estableció en dictadura, ¡¡¡NADA TIENE QUE VER CON, te cito de nuevo: "la espuria Constitución chilena que tu tanto has defendido por ser herencia de tu amada dictadura"!!! ... clara Falacia Non Sequitur la tuya, ergo, y en tus términos: "te cague".

      2.- A tu posteo Apango 25 de febrero de 2022, 12:08 ... te vuelvo a repetir, el artículo al que yo me refería, citaba con claridad el estudio que apoyaba mi argumentación y ese estudio se podía buscar y verificar, por lo tanto, no se trata del artículo en la supuesta "revista de modas y farándula" lo que apoyaba mi postura, sino que el ESTUDIO ACADÉMICO que allí se citaba ... y esa es la realidad aún cuando te esmeres en pintarlo a tu conveniencia ... huelga decir que TODOS acá saben que tú eres campeón de acomodar las cosas a tu conveniencia, aunque eso altere radicalmente la realidad. Y de nuevo en tus propios términos: te volví a cag.... jajajajaaja.

      Saluditos

      Eliminar
    14. A tu posteo: Apango25 de febrero de 2022, 12:14 ... otra vulgar FALACIA NON SEQUITUR.

      Saluditos mi "estimado" fachito de poca monta

      Eliminar
    15. Y se me quedaba en el teclado eso de “fachito”….recuerdo haber leído en el blog de Chile Liberal uno de tus innumerables chamullos y estupideces respecto a que el “nazismo era de izquierda” y tu “argumento” era que ellos mismos se llamaban “socialistas”….Creo que hasta el mismo Puerta y Ombligo realizo una de sus famosas “entrevistas” dejándote sobándote el culito haciendo el soberano ridículo.
      Obviamente pretendes ignorar la simpatía de tu amado dictador y la de su ideólogo por el nazismo y eres tan idiota y limitado que según tu lógica, la Republica Democrática Alemana debe de haber sido un “ejemplo y paradigma” de democracia….”como su nombre lo indica”.
      Inclusive, y para variar, hiciste el soberano ridículo y demostraste tu estupidez e ignorancia supina afirmando que “habías buscado antecedentes sobre la persecución de comunistas por parte de Hitler y no encontraste nada”.
      No solamente eres bruto, sino que te esmeras en demostrarlo verdad?

      Eliminar
    16. Rebuzna desesperado el burro pinochetero Oscar Tontonio Muñoz Poblete: “la Ley de Aborto a la que ahí te refieres no era tema Constitucional”

      ¿Entonces seria tema deportivo?... ....¿Culinario?

      Pedazo de zoquete tu amado líder ideológico y nazi
      consumado Jaimito Guzmán presionó a la Comisión Ortuzar para que se incluyera el siguiente texto con carácter constitucional «La madre debe tener el hijo aunque este salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación o, aunque de tenerlo, derive su muerte». No lo logró, pero si logró que se incrustara el famoso «la ley protege la vida del que está por nacer» que fue utilizado por él, el Cardenal Medina y otros gallos de media noche para reformar al Código Sanitario y penalizar el aborto.

      (Te volví a cagar)

      Eliminar
    17. A tu posteo Apango25 de febrero de 2022, 12:26

      Recuerda este link: https://www.youtube.com/watch?v=jAap3mcHE_U que de paso nunca has sido capaz de rebatir en forma alguna.

      ¿De nuevo apelando a las falacias de Evidencia Incompleta y/o en la de Verdad a Medias?, lo digo porque el hecho evidente de la similitud de nombre "socialista" es solo un hecho anecdótico, aunque no tan menor, pero lo de fondo es el claro estatismo y dominio de la sociedad por el Estado, tanto en el fascismo italiano como en el Nazi, donde su clara correlación con los socialismos de todo estilo y con la izquierda en general, es irredarguible ... en cambio, las ideas de derecha claramente y desde siempre, se decantan por la menor injerencia posible del estado en la sociedad ... ergo y por lógica, desde el punto de vista ideológico, el fascismo es inherente a la izquierda y totalmente contrapuesto a la derecha.

      El resto de lo que tu posteo contiene, es pura basura y no merece más comentarios.

      Te cito de nuevo: "(Te volví a cagar)".

      Saluditos

      Eliminar
    18. Mi "estimado" fachito Apanguito

      A tu posteo: Apango25 de febrero de 2022, 12:57.

      A ver, vamos por partes ... no tengo idea de si fuera verdad o mentira de que Jaime Guzmán haya presionado "a la Comisión Ortuzar para que se incluyera el siguiente texto con carácter constitucional «La madre debe tener el hijo aunque este salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación o, aunque de tenerlo, derive su muerte»." ... pero si revisamos la Constitución de 1980 desde su origen, jamás que yo sepa contuvo tal texto ... ergo, eso, repito, sea real o fruto de tus delirios, ¡¡¡NADA TIENE QUE VER CON LA CONSTITUCIÓN NI MUCHO MENOS AÚN. CON LO QUE DISCUTIMOS ACÁ!!! ... Falacia Non Sequitur galopante y DELIRANTE.

      De paso, ¿de dónde sacas eso de, te cito: "tu amado líder ideológico y nazi
      consumado Jaimito Guzmán"?, siempre he dicho acá y en todas partes donde le haya mencionado, que si bien admiré la clara inteligencia de Jaime Guzmán, nunca fue eso algo como para considerarlo "líder" o admirarlo como tal, sino que más bien me pareció un personaje controversial ... vale decir y para variar, deliras y te inventas de que haya sido "amado" y "líder" para mí ... ¡¡por favor!!.

      Dices: "No lo logró, pero si logró que se incrustara el famoso «la ley protege la vida del que está por nacer» que fue utilizado por él, el Cardenal Medina y otros gallos de media noche para reformar al Código Sanitario y penalizar el aborto" ... ¿de verdad leo lo que estoy leyendo?, ¿me vas a decir que fue Jaime Guzmán el que inventó ese texto y no el jurista Andrés Bello, estipulándolo en el Art. 75 del Código Civil chileno, de su creación, siendo promulgado por Ley de 14 de diciembre de 1855? .... jajajajaja, disculpa mi "estimado Fascista Apanguito, pero acabas de hacer el ... ¡¡¡SOBERANO RIDÍCULO!!! ... le asignas a Guzmán para el año 1980, un texto que fue creado por Bello en 1855, casi un siglo y medio antes ... ¡¡¡por Dios que es audaz la IGNORANCIA!!!, ¿verdad?.

      Saluditos ... y disculpa la PATEADURA, pero me la diste en bandeja ... jajajaja

      Eliminar
    19. ¿Eres en realidad tan bruto, tan pendejo y tan patudo para creer que con un “link de youtube” puedes borrar la larga historia del nazismo, sus orígenes y contumaz persecusión y antagonismo contra de la izquierda a nivel universal?

      ¿Eres en realidad tan idiota, tan ignorante y tan chamullento que con un “video” crees poder negar los hechos históricos de que tu amado dictador y su líder intelectual eran asiduos admiradores del fascismo clerical?

      Bueno, en realidad no hace falta preguntarte si tu te esmeras en comprobarlo.

      Eliminar
    20. A tu posteo Apango25 de febrero de 2022, 15:02:

      Jajajajaja ... exprofeso le deje la puerta abierta para que el pobre analfabeta intelectual se expusiera y no demoró ni un segundo en asomarse como desesperado por recibir otra patada en el trasero.

      Pero si es evidente para cualquiera con dos dedos de frente y que estudie un poco, que la contraposición entre el fascismo-nazismo, con las izquierdas de corte más bien marxista, nace exclusivamente del hecho de que los dos primeros son movimientos de izquierda con un claro sesgo nacionalista, en cambio el marxismo es una izquierda de claro sesgo internacionalista ... pero eso y nada más es lo que las contrapone, en todo lo demás, SON CUASI EXACTAMENTE IGUALES y todas claramente de izquierda estatista ... punto.

      Todo lo demás de "amado dictador" y bla, bla, bla, bla, son nuevas muestras de Falacia Non Sequitur.

      Vuelves a mostrar tu IGNMORANCIA y desesperación mi "estimado" Fachito Apanguito.

      Saluditos

      Eliminar
    21. "SON CUASI EXACTAMENTE IGUALES"....."Vuelves a mostrar tu IGNMORANCIA"

      Y como es su costumbre patearse el culo el solito se vuelve a delatar sin que nadie se lo pida.... como cuando me tildó de "Neardenthal" y de copiarle su "amplio vocabulario y su exelente ortografía"

      Pobre huevón...no tiene remedio

      Eliminar
    22. El nacional socialismo, de socialismo, solo tenía el nombre. Hay que estudiar, antes de lanzar chamullos.

      Eliminar
    23. "Existen dos argumentos principales que arguye la izquierda internacional y sus medios para declarar al fascismo y al nazismo como movimientos de “ultraderecha”, el primero de ellos es que Hitler y Mussolini lucharon contra los comunistas y socialistas, lo cual es completamente cierto, pero esto no se debe a que unos fueran de derecha y otros de izquierda, sino precisamente a visiones encontradas de socialismo, por una parte los bolcheviques a través del Comintern querían internacionalizar su movimiento, y Hitler y Mussolini creían en un socialismo nacionalista y autárquico por motivos raciales; además de esto, y aunque pueda sonar descabellado, Hitler consideraba que él representaba el auténtico socialismo, y que los marxistas eran representantes del más vil capitalismo internacional dominado por los judíos; es decir, para Hitler, el marxismo era capitalista, y ni qué decir de la socialdemocracia.

      A lo largo de ese ensayo llamado Mein Kampf, que posteriormente daría vida al movimiento nazi, el padre del nacionalsocialismo alemán, Adolf Hitler, en numerosas ocasiones refiere que Karl Marx era una simple herramienta del judaísmo internacional capitalista, por lo que él consideraba que su movimiento debía atraer a todos los simpatizantes de la extrema izquierda, los cuáles eran su público objetivo"

      https://yelcesar.blogspot.com/2022/02/nazis-y-facistas-italianos-socialistas.html

      Eliminar
  16. Situación mundial demanda la urgente acción del consejo de seguridad de Chile, tomando el control estratégico y suspensión del traspaso de gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situación local demanda la urgente acción de carabineros para atrapar a Jalamillo y regresarlo al hospital psiquiatrico de donde se escapó.

      Eliminar
    2. Ni cuando fue el terremoto el 2010 se suspendió el cambio de mando.

      No alucine.

      Eliminar
  17. A consecuencia de situación mundial provocada por EEUU y su permanente campaña tras provocar una guerra, no debemos olvidar su larga historia de autoatentados para lograr sus fines. Las probabilidades de estos autoatentados se basan en:

    Por A. Guillermo García Danglades | 28/06/2005 | EE.UU.
    Fuentes: Rebelión

    La política intervencionista de Washington ha estado plagada por más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas. En 1898, cuando Estados Unidos era el primer socio comercial de Cuba – para ese entonces colonia española –(V/S UCRANIA), y sus inversiones en.... la isla ascendían a (¿XXX?) millones de dólares, además de comprar el 95% de...

    La política intervencionista de Washington ha estado plagada por más de un siglo de autoatentados, mentiras y patrañas.
    En 1898, cuando Estados Unidos era el primer socio comercial de Cuba – para ese entonces colonia española – y sus inversiones en la isla ascendían a 50 millones de dólares, además de comprar el 95% de su azúcar y el 87% del resto de las exportaciones, una amenaza de boicot sobre la producción azucarera, las crecientes tensiones sociales y políticas con España, y el avance de la competencia hegemónica por parte de Inglaterra, Alemania y Francia que ponía en peligro sus «pertenencias» geoestratégicas en el Caribe, obligó al presidente MacKinley a enviar el buque «Maine» a Cuba para «proteger» a sus conciudadanos. Luego de arribar el 25 de enero, el buque «Maine» explotó el 15 de febrero en el puerto de La Habana ocasionando la muerte de 226 personas. Inmediatamente, los principales medios estadounidenses bombardearon a la opinión pública con una campaña en la que se acusaba a España de estar detrás del atentado terrorista, mientras la oligarquía imperialista maniobraba para! provocar la intervención de Washington en el conflicto cubano-español. Consecuentemente, Estados Unidos le declaró la guerra a España y la vence tras cuatro meses de batalla, arrebatandole todas sus colonias en las Antillas, incluyendo a Puerto Rico – que nunca ha podido ser independiente – las Filipinas y la isla de Guam, así como la administración de su «nueva» colonia cubana. Años mas tarde, se comprobó que la explosión del «Maine» había ocurrido en el interior del barco, pero Estados Unidos se negó rotundamente a realizar cualquier investigación imparcial, toda vez que fue precisamente a través del autoatentado lo que le abrió las puertas a su prolongada intervención en América Latina y el Caribe.
    Lo que sucede en los estados rusos separatistas obedece a estos mismos intereses de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "lo que le abrió las puertas a su prolongada intervención en América Latina y el Caribe".

      Mish, siempre pensé que los conservadores eran negacionistas respecto al intervencionismo de USA en los distintos golpes de estado en latino américa.

      Incluso me parece haber leído que negaban los documentos de la CIA, donde afirman que el plan Z y todas esas cosas no eran más que farsas para generar el escenario para un golpe de estado.

      Sé que la gente por acá es selectiva respecto a la información que aceptan, ¿quizás algunas cosas si y otras no?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Clarito clarito don Renato, pero a los millenial, tontos útiles no les da el mate para entender.

      Eliminar
  18. Hermo una cosa quedo clara: No manda el PC

    Gabriel Boric Font
    @gabrielboric
    Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Putin apareció ante las cámaras de la televisión local para informar que había decidido realizar una operación militar que buscaba la "desmilitarización y desnazificación de Ucrania" (un país cuyo presidente es judío y varios de sus familiares murieron en el Holocausto).”
      BBC.mundo.com

      Se les acabó el tema.

      Los TOC quedaron desenmarcados... cuando la guerra sea mundial ya no Fortran lo mismo

      Eliminar
    2. El TOCboric, no dijo nada, ni fu ni fa. Sigue siendo el mismo comunista.

      Eliminar
  19. Donald Trump manifiesta su apoyo a Putin. Son aliados, desde que el líder ruso intervino las elecciones de USA de 2017 y facilitó el triunfo del payaso blondo. Trump siempre ha comido de la mano de Putin. Y ahora, obviamente, el plan de Trump es que Putin lo vuelva a ayudar para ganar la presidencia, noticias falsas y manipulación digital mediante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Gabriel Boric entrega al Partido Comunista el manejo de las comunicaciones
      La designación de la periodista chilena Javiera Olivares, militante del Partido Comunista y aliada de Daniel Jadue, echa por tierra la escueta fachada de moderación de Boric, quien durante la campaña dijo que en “un gobierno del Frente Amplio no se cerrarán ni presionará a ningún medio”.

      Cada palabra, cada anuncio o aparición del presidente izquierdista electo en Chile, Gabriel Boric, quien asumirá el cargo este 11 de marzo, pasará por el filtro de la periodista Javiera Olivares, militante del Partido Comunista y quien ingresará a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) como subdirectora para “construir un relato político-comunicacional que le haga sentido a la ciudadanía, al pueblo”.
      El anuncio lo hizo la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, quien también lidera la misma tolda. Según La Tercera, “se espera que Olivares tenga un mayor foco en la relación con el debate público y los medios”, dos áreas a las que ha destinado innumerables críticas por su rol, propiedad y sus límites.
      Su entrada al tren es otro indicativo de la escueta fachada de moderación de Boric, quien durante la campaña dijo que en “un gobierno del Frente Amplio no se cerrarán ni presionará a ningún medio”. Se recuerda que durante la gestión de Olivares frente al Colegio de Periodista se expulsó del gremio de Agustín Edwards Eastman, presidente —en ese momento— del diario El Mercurio."

      Eliminar
  20. Los Ucranianos recuerdan el Holodomor de Stalin...Pregúntenselo a la señora Kateryna Shlionchyk.

    ResponderEliminar
  21. Mejor es no meterse con Trump, no esta a la altura de los TOCBorics, ni menos de los "amarillos" los tontos útiles y los trolles de este blog.

    "“Pasa todo su tiempo difundiendo desinformación sobre Ucrania cuando podría estar difundiendo información falsa sobre Sleepy Joe Biden”, dijo Trump. “Francamente, Vladimir Putin es una vergüenza”.

    Trump reveló que había llamado al presidente ruso varias veces en los últimos días, pero que sus llamadas fueron directamente al correo de voz.

    “Cuando era presidente, podría haber pasado todo mi tiempo invadiendo Canadá, pero siempre atendía sus llamadas”, dijo Trump."

    https://www.newyorker.com/humor/borowitz-report/trump-fears-putin-is-too-distracted-by-ukraine-to-help-him-with-2024-campaign

    ResponderEliminar
  22. La pregunta es ¿ Los izquierdistas chilenos y especialmente los de la CC no quieren revivir la URSS?
    ¿ Qué les pasa? Putin lo esta haciendo, y con la ayuda de BIDEN....

    "(CNN) — Donald Trump no puede evitarlo.

    Una y otra vez esta semana, mientras Rusia concentraba fuerzas a lo largo de las fronteras de Ucrania y luego invadía el miércoles por la noche, el expresidente de EE. UU. encontró tiempo para elogiar al presidente ruso, Vladimir Putin.
    El martes, en una entrevista con los presentadores de radio conservadores Clay Travis y Buck Sexton, Trump elogió repetidamente a Putin por su estrategia en Ucrania.
    “Fui ayer y había una pantalla de televisión, y dije: 'Esto es genial'. Putin declara una gran parte de Ucrania, de Ucrania. Putin la declara independiente”, dijo Trump. "Oh, eso es maravilloso".
    Más tarde, en esa misma entrevista, Trump dijo lo siguiente: “Putin ahora dice: 'Es independiente', una gran parte de Ucrania. Dije: '¿Qué tan inteligente es eso?' Y va a entrar y ser un pacificador".
    Luego, el miércoles por la noche, Trump hizo sonar una nota muy similar mientras hablaba durante una recaudación de fondos en Mar-a-Lago."

    ResponderEliminar
  23. Espero que los efectos secundarios hagan la pega de limpiar especialmente los vermes, Cenutrios, Empalaos y similares que desde luego están vacunados y como tales recibirán los efectos secundarios....

    Casi 24.000 muertes después de las vacunas COVID notificadas al VAERS, según los datos
    Los datos del VAERS publicados el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades incluyeron un total de 1.119.063 informes de eventos adversos de todos los grupos de edad después de las vacunas COVID, incluyendo 23.990 muertes y 192.517 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 11 de febrero de 2022.
    25 February 2022


    Aseguradora alemana de salud da la alarma: los efectos secundarios de la vacuna son mucho más frecuentes de lo que se pensaba
    24 February 2022



    Apóyanos en Patreon 🤝
    Traducido de Nordkurier por Tierrapura.org
    Andreas Schöfbeck, presidente de la junta directiva de la aseguradora de salud alemana BKK Pro Vita, se sintió tan perturbado por los resultados del análisis de los datos sobre enfermedades de diez millones de asegurados que escribió inmediatamente al Instituto Paul Ehrlich (Agencia federal alemana y organismo de regulación médica e institución de investigación de vacunas y bio-medicamentos). La carta también se envió a la “Comisión Permanente de Vacunación” (StIKo) y a la Asociación Médica Alemana.
    “Infradeclaración de casos muy considerable”
    En él, Andreas Schöfbeck calcula que los efectos secundarios de la vacuna son al menos diez veces más frecuentes según los datos de los pacientes que los comunicados por el Instituto Paul Ehrlich. Los críticos llevaban tiempo dudando de que las cifras de esta agencia federal fueran realistas y advertían de una infradeclaración de casos. Ahora existe el primer estudio a gran escala que lo confirma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.cbc.ca/news/world/sweden-report-coronavirus-1.6364154

      Eliminar
    2. https://www.worldometers.info/coronavirus/country/sweden/

      Eliminar
  24. Los tontonazos no entienden que lá izquierda és “el mocito” del globalismo Biden le fallo a Ucrânia? Putin gano…. Todo és circo se riem de nosotros el “populacho.

    !!!!!Chile primero fuera los izquierdistas!!!!


    “Los republicanos han condenado en gran medida al presidente ruso, Vladimir Putin, tras su invasión de Ucrania, y muchos también han criticado las sanciones del presidente Biden como insuficientes.

    Sin embargo, el Partido Republicano no ha llegado a un consenso total sobre las acciones del Kremlin, y el expresidente Donald Trump sigue siendo un caso atípico en el partido que aparentemente lidera.

    El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, atacó a Biden el jueves y les dijo a los periodistas que la mortal retirada de Estados Unidos de Afganistán el año pasado había sido "una invitación a los autócratas del mundo de que tal vez este era un buen momento para hacer un movimiento". como informó Ryan Van Velzer de WFPL.

    Una serie de republicanos, incluido McConnell, también criticaron las sanciones que Biden ha anunciado en respuesta a la agresión de Rusia como demasiado poco y demasiado tarde.

    Hubo energía bipartidista en el Congreso por un paquete anunciado como la "madre de todas las sanciones". Si bien las conversaciones sobre ese proyecto de ley se desmoronaron hace seis días, esa energía permanece.“

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. ¿Debe desaparecer la izquierda en Chile?

      En toda America Latina la izquierda representa un peligro para los estados existentes. Y esto es suficiente motivo para decir que la izquierda no debe existir.
      Muchos alegan que la izquierda es una señal del progreso capitalista.

      Sin embargo ¿no es cierto que en los últimos 100 años en nuestro Chile y en America Latina la izquierda, en todos los ámbitos, solo ha traído retrocesos, destrucción, y muerte?
      Frente a la “globalización”[no globalismo] y la actual situación mundial se hace imposible que las propuestas izquierdistas supongan algo bueno para el futuro de Chile y los demás países latinos.

      Porque los proyectos y toma de decisiones respecto a los importantes problemas pendientes los que tenemos ahora con la falsa Plandemia y la "insurrección del Lumpen del 19 de octubre de 2019, la solución supone tomar en consideración las nuevas realidades.

      Y claramente la nuevas realidades como lo muestran las conflagraciones actuales y las que se desataran, no pasan ni tienen importancia, los homosexuales, lesbianas, indios y otros problemas de medio pelo.

      Chile debe manejar una agenda que sea compatible con manejar correctamente sus recursos humanos y materiales e introducir a los chilenos en un un mundo productivo y de ahorro, y con ellos dar prioridad a detener la inmigración, solucionar el problema de la vivienda, y de una vez por todas, dar paso al libre emprendimiento y la libertad individual, entre otras prioridades.

      El postulado de las guerras antiguas esta presente "Cartago debe ser destruido" ( la izquierda tiene que desaparecer”).
      Hoy mas que nunca y, después del fallido intento de llevar al país al progreso y desarrollo con la Constitución de 1980 que tanto sufrimiento le costo al país, después de haber sido empobrecido el país en tan solo 3 años [ 1970-1973 con Allende ] y con Piñera en poco mas de 2 anos, y ahora con la llegada al poder con un TOC {enfermo mental] "Cartago debe ser destruido" [la izquierda tiene que desaparecer].

      Y esto no es tener la cabeza caliente, las cifras macro y micro-economices, la CC y sus descabelladas propuestas, deben hacer meditar a todos los chilenos que aman Chile.

      !!!!!Viva Chile sin Traidores sin izquierda y sus comunistas!!!.

      Eliminar
  26. "¡Es la Estupidez, Estúpido!"...
    ¡Apanga`os, Cenutrios, Desconocidos,
    ¿Quieren mayor información?,...
    ¡Busquenla..
    ¡Tugar...tugar...salir a buscar!
    By..by!.

    ResponderEliminar
  27. https://www.npr.org/2022/02/19/1081987370/why-republicans-are-divided-on-support-for-ukraine

    ResponderEliminar
  28. Rebe Burro KaroliTOC y Renata Solomillo no se aburren de difundir información falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal chilenos, contentos con lo que esta haciendo la izquierda, qué nos espera con los TOCs gobernando?
      ______________________________________


      "Un alegre mensaje de un soldado ucraniano a los soldados rusos se volvió viral cuando la fuerza de invasión se acercó a atacar la ciudad capital de Kiev.

      El soldado no identificado sonríe y ríe mientras amenaza casualmente a los rusos que invaden su país por orden del presidente Vladimir Putin.

      "Grabaré esto en ruso para que quede jodidamente más claro", dice el soldado a la cámara.

      "Bueno, chicos, ¿qué pasa? ¿Qué, la noche ucraniana es tranquila? ¿Como dijo el gran escritor ucraniano Gogol? ¿Está todo bien con ustedes, niños? ¿Les gustan nuestros Bayraktars?" dijo, refiriéndose a un vehículo aéreo no tripulado fabricado por Turquía.

      El video circuló ampliamente en línea en el idioma original:

      "¿Qué piensan, qué está volando sobre ustedes en este momento? ¿Qué piensan, qué está crujiendo en los arbustos, muchachos? ¿Qué pensamientos tienen sobre eso?" dijo, sonriendo.

      "¿Qué diablos podría ser? ¡Amigos, están jodidos!" agregó. "Te detuviste por ahora. Estamos bien. Estamos reuniendo nuestras reservas. ¡Tenemos aviación y tenemos tanques! ¡Tenemos todo! ¡Su trasero es nuestro, compañeros!" él continúa.

      "¿Qué tal esto... por qué no te rindes mientras todavía tienes esa oportunidad? Muchos de los tuyos ya han elegido ese camino, no es tan malo, de verdad", dice el soldado."

      https://www.theblaze.com/news/ukrainian-soldier-video-viral-russians?utm_source=theblaze-7DayTrendingTest&utm_medium=email&utm_campaign=Afternoon%20Auto%20Trending%207%20Day%20Engaged%202022-02-26&utm_term=ACTIVE%20LIST%20-%207%20Day%20Engagement

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Sí hablamos de Trump debemos primero entender que el gobierno de los TOCs esta sometido a los demócratas y a su ala socialista.



      Trump es un "enemigo".



      "Con la luz de la tarde comenzando a oscurecerse sobre Mar-a-Lago, pasamos 90 minutos en la sala adornada discutiendo su presidencia, el estado de la nación y su futuro. Naturalmente, el sucesor de Trump recibió una paliza retórica, pero incluso las púas ásperas fueron pronunciadas en tonos prácticos.



      ¿Pensó que la presidencia de Joe Biden sería tan mala como lo es? – fue recibido con una pausa, y luego esto: “Si tomaras las peores cinco presidencias juntas, no sería igual a lo que le está sucediendo a este país”.



      Después de enumerar una letanía de los problemas de Estados Unidos, desde la apertura de la frontera hasta la inflación y el aumento de los precios de la energía, Trump agregó: “Nunca pensé que nos podría pasar algo así”.



      Sigue especialmente preocupado por la mortífera y caótica retirada de Afganistán y pregunta: “¿Te imaginas sacar a los militares primero? ¿Y renunciar a esa gran y hermosa base aérea de Bagram que está a solo una hora de China?



      “Fue la vergüenza más grande de nuestra historia”, insistió."

      "Mientras hablábamos, y surgían noticias sobre la declaración de independencia de Vladimir Putin para dos provincias ucranianas, Trump quedó estupefacto por la audacia, pero no sorprendido. “Me llevaba muy bien con Putin”, dijo. “Me gusta, lo respeto. Él está haciendo lo suyo, pero nuestra gente no está haciendo lo suyo”.



      Los legisladores presionan a Biden por una respuesta 'dura' al despliegue de tropas de Putin"



      "Ansioso por establecer un contraste con Biden, contó dos historias relevantes para la crisis actual. Ambos involucraron su lucha con los miembros de la OTAN que no estaban pagando su parte acordada de la defensa común, especialmente Alemania.



      “Le envié una bandera blanca”, dijo sobre la ex canciller Angela Merkel. "Ella dijo: '¿Qué es esto?' Le dije: 'Es una bandera de rendición para que no tengas que salir y comprar una nueva'".



      También relató un intercambio en una reunión de Bruselas de los 28 países miembros de la OTAN en el que estaba presionando por más pagos, lo que llevó al líder austriaco a preguntar si Estados Unidos aún defendería a esos países contra un ataque ruso si no pagaban. “No”, dijo Trump que respondió. “No te defenderemos”."



      "Aún así, al observar su experiencia y la actual irresponsabilidad contra Rusia, dijo: “La OTAN es un tigre de papel”.



      También hay otras historias que circulan y son aún más provocativas. Uno dice que Trump, al señalar que Putin se apoderó de tierras de Georgia cuando George W. Bush era presidente y se apoderó de la península de Crimea cuando Barack Obama era presidente, advirtió a Putin contra una apropiación de tierras bajo su mandato.



      “Si te mueves contra Ucrania mientras yo sea presidente”, se dice que Trump le dijo al líder ruso, “golpearé Moscú”.



      Según los informes, Putin se burló: “De ninguna manera”, lo que llevó a Trump a decir: “Todas esas hermosas torres doradas volarán por los aires”."



      "Durante esa misma visita, Trump supuestamente le dijo a Xi que cualquier movimiento militar contra Taiwán se enfrentaría con un ataque a Beijing. Se dice que Xi, como Putin, quedó atónito, aunque es posible que ninguno de los dos creyera que Trump hablaba en serio. Si bien también es posible que ambas cuentas sean exageradas, es un hecho que ninguno de los dos hizo los movimientos contra los que se dice que Trump advirtió.



      “Me llevaba mejor con los más duros”, así resumió sus relaciones con los líderes extranjeros."



      https://yelcesar.blogspot.com/2022/02/trump-es-diferente-porque-es.html

      Eliminar
    2. Putin, debe estar muy preocupado de las opiniones de Trump, su perrito faldero que come de su mano. Trump, presidente de cartón.

      Eliminar
    3. Entre los documentos, algunos de ellos clasificados, que el hijo putativo de Putin se llevó ilegalmente de la Casa Blanca a Mar-a-Lago, estaban las románticas cartitas que el dictador NorCoreano le habia mandado y que lo habia hecho "enamorarse de él"... Me pregunto si tambien se llevo la cartita que le escribiera don Hermógenes y éste aun guarde esperanzas de que le responda.

      Eliminar
    4. Yo creo que la tiene enmarcada y que en su próxima administración 2024-2028 va a conseguir la liberación de e indemnización a los Presos Políticos Militares chilenos sobrevivientes.

      Eliminar
    5. ¿No querrá que de paso invente la fórmula para resucitar a Pinochet?...

      Está bien que dentro de su esquizofrenia sufra de alucinaciones y delirios, pero usted definitivamente abusa.

      Doblece la dosis de Risperidona y váyase a dormir…..

      Eliminar
    6. En su oportunidad Trump dijo:
      “Un globalista es una persona que quiere que al mundo le vaya bien, francamente, sin preocuparse tanto por nuestro país. ¿Y sabes qué? No podemos tener eso”, dijo Trump."
      "Sabes, tienen una palabra, se ha vuelto anticuada, se llama nacionalista. Y yo digo, en serio, se supone que no debemos usar esa palabra. ¿Sabes lo que soy? Soy un nacionalista, ¿de acuerdo? Soy nacionalista. Nacionalista. No pasa nada. Usa esa palabra. Usa esa palabra".

      https://www.usatoday.com/story/news/politics/2018/10/24/trump-says-hes-nationalist-what-means-why-its-controversial/1748521002/

      Y mientras no tengan conciencia de que la mayoría de norteamericanos se identifique con el "nacionalismo continental"[ América para los americanos] esta gente [Trump y su equipo] seguirá detrás de MAGA [ "make América Great again" hacer America grande de nuevo] no se irán de frente contra el globalismo [distinguir globalismo de la globalización].

      Mientras tanto al tontonazo presidente de Estados Unidos el único que le lleva la delantera es el TOC presidente nuestro y su izquierda.

      "Hay una excepción evidente en las sanciones del presidente Joe Biden contra Rusia: el petróleo y el gas natural de ese país seguirán fluyendo libremente hacia el resto del mundo y el dinero seguirá fluyendo hacia Rusia.

      Tras la invasión rusa de Ucrania, Biden defendió su decisión de preservar el acceso a la energía rusa para “limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en el surtidor de gasolina”. Pero algunos académicos, legisladores y otros analistas dicen que excluir una industria en el corazón de la economía rusa esencialmente limita las sanciones y podría envalentonar al presidente ruso, Vladimir Putin.

      “Las exportaciones de energía son todo el juego”, dijo Adam Tooze, historiador de la Universidad de Columbia, experto en finanzas y política europea. Los políticos en los Estados Unidos y Europa optaron por “forjar el único sector que podría ser verdaderamente decisivo. No creo que Rusia esté ciega a lo que está pasando y debe indicarles que Occidente realmente no tiene estómago para una lucha dolorosa por Ucrania”.

      https://www.newsmax.com/newsfront/ukraine-invasion-biden-oil/2022/02/27/id/1058723/?ns_mail_uid=474c8c64-b756-4488-af33-b42f548bf88a&ns_mail_job=DM306629_02272022&s=acs&dkt_nbr=010104xe49vp

      Eliminar
    7. "En una escalada dramática de las tensiones Este-Oeste por la invasión rusa de Ucrania, el presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares rusas se pusieran en alerta máxima el domingo en respuesta a lo que llamó “declaraciones agresivas” de las principales potencias de la OTAN.
      La directiva de poner las armas nucleares de Rusia en un mayor estado de preparación para el lanzamiento generó temores de que la crisis podría convertirse en una guerra nuclear, ya sea por diseño o por error.

      El paso de Putin es "potencialmente poner en juego fuerzas que, si hay un error de cálculo, podrían hacer que las cosas sean mucho, mucho más peligrosas", dijo un alto funcionario de defensa de EE. UU., hablando bajo condición de anonimato.

      En medio de las crecientes tensiones, Ucrania anunció que una delegación se reuniría con funcionarios rusos para conversar. Pero los objetivos finales del Kremlin en Ucrania, y qué pasos podrían ser suficientes para satisfacer a Moscú, seguían sin estar claros."

      https://www.newsmax.com/headline/putin-nuclear-alert-pentagon-more/2022/02/27/id/1058729/?ns_mail_uid=474c8c64-b756-4488-af33-b42f548bf88a&ns_mail_job=DM307221_02272022&s=acs&dkt_nbr=010104nbin8a

      ¿El TOC presidente y sus secuaces ya tienen su búnker? o ¿se irán a "fondear" en el árbol que el TOC tiene en Punta Arenas?

      Eliminar
  30. Hermo el evento mas espectacular es el retorno de Vade a la CC- Es como hacer el mismo terrible error dos veces-

    ResponderEliminar
  31. No vengan a enredar el "circo". La CC es una porqueriza desde que nació, Traidores y la izquierda lo saben.

    ""Como mesa condenamos profundamente esta situación. Muchas personas del país se han visto defraudadas por el actuar del constituyente, sin embargo desde las atribuciones que tenemos no podemos impedir su retorno, eso es claro y no tenemos el mecanismo, no tenemos las facultades para diseñar mecanismos sin que pasen por el Congreso", afirmó Quinteros. "Si bien en el reglamento de la Convención dejamos algunos mecanismos de reemplazo, esto tiene que ser modificado por el Congreso y en estos meses lamentablemente no ha sido realizado", complementó. En ese sentido, dijo que "reiteramos la solicitud al Senado, que resuelva esto dada la contingencia". No obstante, Quinteros remarcó que su regreso "daña profundamente, nuevamente a la Convención y a la fe y a la transparencia, a la publicidad, la fe pública, porque este proceso lo estamos llevando los 154 de muy buena manera con diferencias políticas, contra el tiempo, pero claramente nos daña nuevamente y nos hiere profundamente"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/02/28/1047979/rojas-vade-regresa-convencion-constitucional.html

    ResponderEliminar
  32. Un comentarista dice:

    "La guerra impacta la economía mundial: sube el precio del petróleo, el gas, el trigo y el maíz. Según The Economist, habrá mayor inflación y será más difícil la recuperación de la economía.

    Las cadenas de suministro se verán entorpecidas y los mercados buscarán refugio en el dólar y el oro. Será más difícil el manejo económico del próximo gobierno. Sentiremos en nuestros bolsillos las esquirlas de la guerra."

    ¿ En la vida que pasamos por esta tierra nada es casualidad, ese invento del azar es contrario a todas las leyes del Creador.
    Y en este caso el nuestro el de Chile no estamos ajenos.

    Que la izquierda haya ganado las elecciones no es casualidad, como no es casualidad, la estupidez estúpido .

    "habríamos seguido siendo el mejor país de Sudamérica. Pero estaba Piñera en el poder y no sólo no hizo nada, sino que se rindió a los revoltosos y ha pasado de todo.[Don Hermógenes Perez de Arce].

    Y esto no es casualidad. Octubre 19 2019, noviembre 15 2019 [el día de la traición], la plandemia, los encierros, toques de queda, mascåras, CAM, asesinatos terrorismo, saqueos, nada es casualidad.

    Las elites políticas, los intelectuales, los periodistas, las estrellas en la TV, los comentaristas se matan de la risa de ver chilenos, despistados divididos, peleándonos unos contra otros.

    Los peores son los tontos útiles de la izquierda, que no se cansaran de babosear sus estupideces.

    Y no es casualidad, los animales responden a sonido de la campana una y otra vez[Pavlov] para ser alimentados, así los estúpidos que abren los ojos cada vez que las elites proclaman una estupidez.

    Los efectos de esta guerra son globales pero nuestro estúpidos convencionales siguen adelante con sus estúpidas ideas de que están reconstruyendo Chile.

    Pasarán décadas antes de que esta situación internacional sea reparada, millones mas de pobres, refugiados, y los TOC los traidores de derecha ¿aportaran en algo para mejorar Chile?, un país que destruyeron, y que jamas volverá a encontrarse con la senda del desarrollo y El Progreso.
    Con la Constitución 1980 vigente aun asi necesitaríamos un mínimo de 60 anos para recuperarnos..

    ResponderEliminar
  33. "Vicepresidente de la Constituyente chilena fingió un cáncer para ganar
    Rodrigo Rojas Vade, quien es uno de los siete vicepresidentes removibles de la Convención Constitucional, vociferó que padecía cáncer y luchaba contra esta enfermedad que lo quebró económicamente por las desigualdades del sistema. Todo era mentira"

    Engañó a todos. A su familia, pareja, amigos y a los electores que lo llevaron a ser uno de los siete vicepresidentes removibles de la Convención Constitucional de Chile que redactará la nueva Carta Magna, con Elisa Loncón y Jaime Bassa al frente, como presidente y vicepresidente principal, respectivamente. Mintió al país. Rodrigo Rojas vociferó que padecía cáncer y luchaba contra esta enfermedad que lo quebró económicamente por las desigualdades del sistema. Eso dijo una y otra vez. Pero no era cierto.

    Su falso relato sobre el diagnóstico de una leucemia linfocítica aguda mixta –una enfermedad que afecta la sangre y la médula ósea, además de ser uno de los cánceres más graves que existen– quedó al descubierto después de dos meses en el hemiciclo. El diario La Tercera lo confrontó por sus versiones contradictorias y Rojas aceptó que cometió “el peor error de la vida” por ocultar que tiene “un diagnostico que le cuesta trabajo reconocer ante el estigma social”. No dice cuál es dicho diagnóstico en el video que divulgó a través de sus redes sociales horas antes de que el medio chileno publicara la entrevista donde admitió su treta.

    https://panampost.com/gabriela-moreno/2021/09/05/vicepresidente-constituyente-chilena-fingio-cancer-para-ganar/

    En todo su accionar la izquierda es lo mismo, engaño y mentiras. Y ahora lo peor es ver como los tontos útiles de la izquierda, los estúpidos pretender gobernar un país, y lo peor es que tienen un respaldo de millones de TOCxicomanos, millenials, que se consideran genios de la política, y se dejan engañar por cientos de traidores de derecha y ladrones politiqueros de la izquierda..

    ResponderEliminar
  34. ¿Y qué paso con las vacunas y el covid 19?

    Fue una triquiñuela efectiva de los globalistas y Chile pago el precio más alto conocido en su historia.

    La insurrección del lumpen primero, la rendición de Piñera al Congreso y dar paso a la "dictadura onunista de facto", y luego la Plandemia. Luego los retiros de los Fondos de pensiones, 5 millones y mas esperaran empobrecidos por fondos solidarios.

    Si Putin destruye Ucrania con sus bombas todos seremos afectados y los TOCs [ojalá] capitularan.

    "Es impredecible saber cuánto cree China de este discurso porque Putin sacude los mercados de valores, bonos y materias primas en todo el mundo incluidas las suyas. Si ocurre un enfrentamiento entre las fuerzas de la OTAN y Rusia, con su arsenal nuclear, Pekín vería aumentar los riesgos más allá del cálculo racional.

    China parece alejarse de este escenario porque además este conflicto también incide sobre el valor de los fondos de inversión. Si bien un año después del bombardeo de Pearl Harbor en 1941 e invasión a Irak en 2003 estos aumentaron, el problema ahora es que el mercado de valores general se ha visto afectado por una serie de problemas: temor al aumento de las tasas de interés, inflación sofocante y las limitaciones en las cadenas de suministro.



    Proyección desagradable

    “Es probable que las amenazas rusas contra Ucrania sacudan todavía más el mercado” proyecta el especialista en finanzas, Jeff Sommer, en su columna de New York Times.

    Para China puede ser demasiado. El régimen de Xi aún no emite señales contundentes de estar dispuesto a arriesgar su propio acceso a los mercados europeos y estadounidense por exceso de amistad. Aunque el comercio de China con Rusia se elevó a 146.900 millones de dólares el año pasado, es menos de la décima parte del comercio con Estados Unidos y la UE, que suma 1,6 billones de dólares."

    https://panampost.com/gabriela-moreno/2022/02/28/las-locuras-de-putin-que-ponen-en-jaque-a-la-economia-rusa/

    ResponderEliminar