lunes, 7 de febrero de 2022

Andrés Allamand 1972-2022

En 1972, en pleno Chile socialista, yo tenía un programa diario en Agricultura donde predicaba la economía libre, aprendida en el libro "Capitalismo y Libertad", de Milton Friedman. Un senador de derecha, Pedro Ibáñez, participaba de esas ideas y me convidaba a dar charlas en su Escuela de Negocios de Viña del Mar (hoy Universidad Adolfo Ibáñez), a las cuales iban estudiantes secundarios como Andrés Allamand y Andrés Chadwick, que se burlaban y me discutían al final de las charlas, pues el país estaba infectado de socialismo y ellos un poco también.

En los los '80 Andrés Allamand fue un activo partícipe del "Acuerdo Nacional", alcanzado por figuras de derecha, centro e izquierda y dirigido a poner término anticipado al gobierno de Pinochet. Recuerdo una larga pero vana sesión de convencimiento suya, dirigida a Juan Pablo Illanes y a mí, para obtener el apoyo de "El Mercurio" a la iniciativa. No lo consiguió. Al final Pinochet no quiso siquiera recibírle el texto del "Acuerdo" a quien lo encabezaba, el Cardenal Fresno, y lo volvió a meter en la bocamanga del prelado, dándole un abrazo y un regalo navideños. Y del "Acuerdo" nunca más se supo.

En la segunda mitad de los '80 el director de "Qué Pasa" ofrecía frecuentes almuerzos pluralistas y recuerdo que, cuando el partido gobiernista Unión Nacional se dividió en UDI (pinochetista) y Renovación Nacional (entreguista), hubo choques frontales en esos almuerzos entre personeros de ambos. En uno de ellos Allamand me hizo el siguiente vaticinio acerca de la UDI: "Después de 1990 van a desaparecer". En ese tiempo el entreguismo ya era mayoritario en la derecha, no obstante lo cual toda ella estuvo unida tras el "Sí" en 1988. Y el vaticinio de Andrés no se cumplió, pues diez años después a la UDI le iba mejor que a RN.

En 1989 las encuestas impusieron a Hernán Büchi, que no era político, como candidato natural de la derecha y del gobierno, que eran casi lo mismo, para la presidencial de ese año. Andrés Allamand se hizo muy amigo del candidato y lo convenció de nombrar generalísimo a un DC, Sebastián Piñera, que se había jugado por Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la interna de su partido y había resultado derrotado por la astucia de Patricio Aylwin. 

Como era de esperar, Piñera suscitó una "contradicción vital" en Hernán Büchi y éste, aduciéndola, se retiró de la contienda. Pero meses después reasumió la candidatura, cuando ya Piñera era candidato a senador y Allamand a diputado y estaban dedicados a lo suyo. Aylwin fue ampliamente electo presidente y también lo fueron Piñera como senador, Allamand y Evelyn Matthei, como diputados, por RN. Los tres bautizados por "Qué Pasa" como "los muchachos impacientes" de RN.

Éstos condujeron a su partido a amplios acuerdos con Aylwin, apoyando sus aumentos de impuestos ("para legitimar el modelo") y su persecución de los militares mediante la Comisión Rettig, tanto que  Allamand declaraba que su político más admirado era Aylwin y que el sesgado e inconstitucional Informe Rettig, condenatorio de los militares, debería ser usado como material de enseñanza en los colegios. El lavado de cerebros ya estaba lanzado en Chile.

Pero Piñera quería ser presidente "ya", en 1994. Y Evelyn Matthei también. Entonces el capitán Diez, de contraespionaje, descubrió y le entregó a ella la cinta de una conversación telefónica del primero con unos amigotes, conspirando en forma inaceptable y desleal contra su correligionaria y competidora. Ricardo Claro recibió la cinta y la dio a conocer en su canal, Megavisión, con un demudado Piñera al frente. Escándalo general. Pero al final Piñera ganó ampliamente el respectivo "juicio por los diarios", quedando como "víctima". Evelyn quedó como "la mala de la película", sólo por no haber revelado que el capitán Diez le había entregado la grabación. Pero los dichos de Piñera eran incompatibles con su aspiración presidencial y, "en el país donde todo se olvida", debió esperar unos años más.

En 1997 Andrés Allamand (RN) compitió con Carlos Bombal (UDI) por la senaturía en Santiago oriente, pero éste lo ganó y fue elegido. En un vuelo al sur me tocó al lado un joven personero UDI que me dijo: "Piñera ayudó a Bombal en la elección". Lo encontré increíble. "¿Quién te lo dijo?", le pregunté. "Carlos", me contestó.

La tendencia de Allamand de irse hacia el otro bando fructificó en su favor en 2014, cuando a su vez la DC se había ido demasiado a la izquierda y su electorado moderado la abandonó: luego, en lugar de votar por Soledad Alvear, que siempre había sido su figura más votada, muchos lo hicieron por Allamand, que tanto se les acercaba. Gracias a ello superó al UDI Laurence Golborne. A la vez, resultó electo el socialista Carlos Montes, que superó en votos a Alvear, siendo por tanto "hijo del binominal", porque sacó menos sufragios que Golborne, pero éste y Allamand no alcanzaron a doblar.

Como sabidamente la de ministro es mejor "pega" que la de senador, Allamand renunció a su curul y asumió la cartera de Defensa en el primer mandato de Piñera. Y luego ocupó la Cancillería en este segundo período que está por terminar. Si bien ha terminado su desempeño de manera algo abrupta y no muy elegante, no ha caído totalmente en desgracia, porque ha asumido un alto cargo internacional (Secretario General Iberoamericano). 

Al mismo tiempo, ha anunciado su definitivo retiro de la política, lo cual nadie le cree, porque, "read my lips", quiéralo o no, queda posicionado para 2026 (o antes, si hay peligro de todos sabemos qué). Antecedentes: votó "Si". Votó "Rechazo". En contra: en Defensa persiguió a militares(r). Su posible ventaja: "no soy amenaza para nadie" (Ramón Barros Luco), fórmula exitosa en nuestro medio. 

Y tiene apenas 66 años, de modo que hay Allamand para rato.

58 comentarios:

  1. Interesante comentario don Hermógenes donde expone el prontuario entreguista de Allamand. El futuro de Chile está en la Nueva Derecha representada por al Partido Republicano y Fuerza Nacional, le Derecha Entreguista debe desaparecer del espectro político porque ha contribuido al desastre que vivimos ahora. Por otra parte la extrema izquierda liderada por el Partido Comunista no les interesa el bienestar de la Nación sólo llevar acabo su Revolución destructiva cuyo único objetivo es hacerse con el poder absoluto y para ello quieren destruir su último obstáculo: las FFAA. Es cosa de ver las iniciativas en la nueva constitución. Debemos vencer como en 1973 a la izquierda usando todos los medios políticos y de fuerza para salvar a la Patria. Abajo el Marxismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, con abundantes datos "sabrosos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿.................................?

      Eliminar
    2. Lo único "abundante"...es la mierda pinochetera en este blog.

      Eliminar
  3. Me costaría muchísimo votar por Allamand en 2026; es el poster-boy del actual gobierno de la derechita cobarde, entreguista y traidora (así, con tres adjetivos, como les gusta), que le pavimentó el camino al marxismo totalitario.

    ResponderEliminar
  4. Allamand es una basura doble cara igual que chatito Piñera

    ResponderEliminar
  5. Por esto y mucho más, yo no soy de derecha (es decir, o estos gallos son de derecha, o lo soy yo, todos no lo somos). Prefiero definirme como defensor de la obra del Gobierno Militar, y así dejamos las cosas claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

    2. @Maximo - 7 de febrero de 2022, 18:57


      Gracias por esta precisión.

      Me alegra poder confirmar que, en este caso, somos al menos dos.

      Parece que este país necesita ser manejado por gobiernos de corte militar. Es triste decirlo, pero creo sinceramente que solo queda la FACh para resolver esto por nosotros una vez más.

      ¡Viva Chile!

      Eliminar
    3. Máximo, hay dos atenuantes en favor de Allamand: votó "Sí" y fue de los ministros que votaron "Rechazo" con un Piñera jugado por el "Apruebo".

      Eliminar
    4. Hablar de Allamand es distraerse de lo que Chile esta viviendo.

      Ademas no es un tipo de derecha, mas bien un figurín, y loha hecho bien. Recuerdo cuando formamos otra Feses federación de estudiantes secundarios. Pero aparte de eso un figuran mas con elFCO Vidal ambos del glorioso Partido Nacional que ya sabemos quienes lo corrompieron. Pasado es pasado.

      "Antonia Urrejola, nueva canciller de Chile: «Boric ha sido claro en manifestar que hay que condenar las violaciones a los DD HH, sin matices»
      La abogada asumirá su cargo en medio de una crisis compleja migratoria. Consideró cuáles serían las políticas para impulsar y resguardar los derechos humanos, no solo de los migrantes, sino de los residentes.

      ¿Que tenemos al frente del minierio de RR.EE.?

      OTRA TOCXICOMANA, CON MUCHOS TITULOS PERO EL MEJOR "EXPERTA DE DERECHOS HUMANOS"

      “Fue imposible decirle que no (…) En lo personal, rompió todos mis esquemas, pero es un desafío demasiado importante para negarme”, afirmó según lo reseñado por La Tercera.

      En entrevista reseñada por el referido medio, la nueva ministra ofreció detalles sobre lo que sería su nuevo desafío y más en materia de derechos humanos.

      La nueva izquierda de la región empieza a tomar distancia de Nicolás Maduro
      Detalló que aceptó sumarse al gabinete “primero, por el liderazgo que él ha representado, que a mí me ha impactado. Segundo, porque hay un punto que para mí -como para él- es esencial y es el tema de DD HH.

      Se acabo Chile, con todo este equipo, la ONU ya va apretando la soga en el cuello de nuestro amado País.

      https://www.elnacional.com/mundo/antonia-urrejola-nueva-canciller-de-chile-boric-ha-sido-claro-en-manifestar-que-hay-que-condenar-las-violaciones-a-los-dd-hh-sin-matices/


      Y pasando la cuenta El Villegas llama a todo esto el "cantinflismo-leninista"

      https://www.youtube.com/watch?v=5Y9zupPU3bM


      Eliminar
    5. Usted fue parte de las feses? Existían en 1830? Si usted es más viejo que Matusalem

      Eliminar
  6. Jamás votaría por Allamand. No lo paso desde la década de los 80´s

    ResponderEliminar
  7. Hermo, no me gusta Allamand. Creo fue producto de dos politicos que lo hicieron, tres en realidad. Onofre Jarpa a quien traiciono, Carlos larrain, y Piñera quien al menos cuando fue Presidente de RN- Piñera financiaba RN-

    Creo se fue mal. Muy mal. No hizo nada, en Defensa nada, en Cancilleria nada, y el Organismo que preside es rasca, sin plata, sin poder- y le servira solo para tener inmunidad x si van tras el.
    Termino sin Norte, sin amigos,traiciono a su pais, y se vendio por un puesto miserable.-

    ResponderEliminar
  8. "se vendió por un puesto miserable", puesto que desearían muchos derechistas vende patria que pululan en este apestoso antro blog.

    ResponderEliminar
  9. Con este curriculum estamos clarito que es una excelente onunista y por su puesto como izquierdista una buenaesbirra del PC chileno.

    Experta en los Derechos Humanos, con experiencia en el trabajo en organismos internacionales.
    En cuanto a relaciones internacionales, asumirá temas que están pendientes la firma de tratados como el TTP11 y el Acuerdo de Escazú.

    Fue comisionada de la CIDH para el periodo 2018-2021 y en ese lapso fue Relatora para Ecuador, Guyana, Colombia y Nicaragua.
    Relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas Relatora sobre Memoria, Verdad y Justicia.

    Integrante de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas chilenos.
    Asesora a los gobiernos en distintas instancias en estas materias, tanto en regularización de tierras indígenas como en las instancias de alto nivel que abordaron los problemas de los pueblos originarios.

    Ha sido abogada asesora del Ministerio del Interior en derechos humanos y temas legislativos.

    Desde 2006 asume como coordinadora de asesores del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Estados Unidos.

    Tras cinco años retorna a Chile para trabajar en consultorías internacionales para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    También fue asesora del Ministerio Secretaría General de la Presidencia hasta 2017 en materias del Convenio 169 de la OIT y derechos humanos.

    No existen dudas que tiene ganado el puesto de Canciller.
    Los de Arica y Parinacota, Iquique Antofagasta deben ir preparándose para vivir en sus nuevos Estado Plurinacionales.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como piensa arreglar la crisis migratoria esta "experta en derechos humanos"?

    "La crisis migratoria no es un tema exclusivo de Chile", partió diciendo la futura ministra Urrejola en entrevista con La Tercera. "Existe en el continente una grave crisis, yo hablo más bien de movilidad humana, que no es solo respecto de la diáspora venezolana, tiene a los migrantes haitianos, nicaragüenses… Desde esa perspectiva, para enfrentarla se requiere una coordinación con todos los estados de la región", complementó.

    Para Antonia Urrejola "Chile tiene que ejercer un liderazgo, tenemos que sentarnos con todos los estados afectados, no puede ser que uno reciba, entre comillas, la carga de la crisis migratoria versus otros y la única manera de hacer eso es mediante la cooperación"."

    https://www.elmostrador.cl/destacado/2022/02/06/antonia-urrejola-futura-canciller-la-famosa-visa-democratica-lo-que-hizo-fue-generar-mayor-irregularidad/


    Y ¿qué significa esto? Simplemente que las tres regiones más afectadas por la crisis migratoria [de la que son responsables los dos traidores, el presidente y el ex-canciller], tendrán que ahora aceptar sin reclamos a cuanto extranjero que venga.

    Chile no necesita diálogos con ningún pais. Las FF.AA., y de Orden Están para defender la Soberanía del suelo nacional, y no dejar entrar a ningún delincuente o no migratorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la chucha dejate de hablar weas!!

      Eliminar
    2. Deja de rebuznar leseras Kiltrolo y vete a ordeñar a tu guanaco.

      Eliminar
  11. ¿Que opinan HDP y su tribu de Ingrid Olderöck?, ahora en un corto para los Oscars.

    ¿Se sienten orgullosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la inspiración para las pajas de Andresito, los delirios de Jalamillo y los rebuznidos de Kiltrolo (hasta su guanaco se siente celosos)

      Eliminar
  12. Allamand siempre ha sido un político traidor y oportunista

    ResponderEliminar
  13. 67% de pacientes en UCI no están vacunados contra el covid. Irresponsables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro de los puntos que ya han reconocido, tanto la OMS, como los gobiernos y sanitarios de turno, es que la vacuna no ha servido para combatir la pandemia. Sin embargo, el programa es seguir inoculando indefinidamente. Lo que no dirán nunca es que el fin de las inoculaciones no es curar, sino algo siniestro que no está relacionado con la salud y sí con el delirio de los megalómanos de controlar el mundo. En el contenido de los viales se encuentran algunas claves para entender toda esta historia para no dormir.
      Se reconoce, al fin, que Pfizer trucó las cifras de sus test para ocultar que estaban provocando miocarditis, trombos y demás daños coronarios. Era un secreto a voces, que se ha conocido a través del hackeo de los sistemas informáticos de las compañías farmacéuticas, y que publica la web howbad.info. Al hilo de esto y contrariamente a lo que oímos a diario en las noticias, según el Proyecto Salus del Pentágono, basándose en los datos del Centro para el control y la Prevención de las enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los efectos adversos de las vacunas se han incrementado: los abortos y los cánceres se han multiplicado por tres, y los daños neurológicos por diez.
      También han reconocido que son los vacunados quienes se están contagiando, y quienes ingresan y colapsan las ucis. Les falta dar un paso más y reconocer que los inoculados acuden a los centros sanitarios por los efectos adversos de las inoculaciones, camuflados bajo variantes y sub-variantes creadas ad hoc para justificar el desastre. Ahora le toca el turno a la “variante silenciosa”, que ni se la ve, ni se la oye.

      Eliminar
    2. Jaramillo y sus teorías conspirativas delirantes. Difunde falsedades.

      Eliminar
    3. Tienes la oportunidad de denunciar una a una las falsedades...Por qué no lo haces? Simplemente porque eres un ignorante TOCxicomano

      Eliminar
    4. Kiltrolo es mas bruto de lo que parece...todos sus chamullos, y los de su amigo Jalamillo, son puras falsedades y estupideces ampliamente refutadas.

      Eliminar
    5. Rebe Burro KaroliTOC Kitrolo, me exige pruebas para refutar que, por ejemplo, las elecciones para presidente en Chile fueron fraudulentas, porque el sistema computacional fue diseñado por Chavez o de que el proceso de vacunación tiene por objeto controlar nuestras mentes y así gobernar el mundo, todo financiado por un tal Soros. Hay que ser muy descarado. Sr. KarolTOC, usted es un.mentiroso caradura. Con Jaramillo, ustedes son tonto y retonto.

      Eliminar
  14. ¡EN ESTE LINK PUEDEN USTEDES APRECIAR EL PLAN ELABORADO CON MUCHA ANTELACIÓN Y
    MEDIOS, EN LOS CUALES JUEGAN UN PAPEL PREPONDERANTE EL “PERIODISMO” (“”), alias ¡”sicarios
    del Comunismo!”.
    LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN DE LA REVOLUCIÓN.


    https://fb.watch/b1pcEfuejQ/

    Varios de estos “seudos periodistas”,* cuyo oficio ha consistido en ponerse a las órdenes del “Comunismo” internacional, con el propósito
    de ¡DESTRUIR NACIONES PARA INSTALAR EL NWO!.
    Cuentan con la complicidad de todos los “políticos ladrones, y escaperos, como último ejemplo el del tal Andrés Allamand.(Cómplice de Piñera desde siempre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que se puede "apreciar", es que Jalamillo es un estupido atorrante que delira estiercol todo el dia y por todos sus orificios.

      Eliminar
  15. Hermo, porque aduces que la constitucion actual se mantendra ya que la CC no alcanzara en el tiempo otorgado a presentar su propuesta?

    No entiendo pues ellos pueden perdir mas tiempo, 3,6,9,12 meses o no? Debe el senado aprobar eso? Ahi si estan hasta el loly!!

    ResponderEliminar
  16. ¡CHILE HA SIDO VÍCTIMA DE FRAUDE ELECCIONARIO"!

    El informe forense de "Dominion" concluye que "está diseñado para crear fraude masivo e influir en el resultado"
    Los expertos detectaron en el examen forense del sistema de Dominion que la tasa de error es del 68,05%.

    Los expertos detectaron en el examen forense del sistema de Dominion que la tasa de error es del 68,05%.
    Trabajadores en Georgia con máquinas de Dominion Voting System | Twitter

    "Concluimos que el sistema de votación de Dominion está diseñado intencional y deliberadamente con errores inherentes para crear fraude masivo y sistémico e influir en los resultados de las elecciones", revela el informe forense de las máquinas y el software de Dominion Voting Systems en Michigan.

    Russell Ramsland Jr., cofundador de Allied Security Operations Group, experto en ciberseguridad, y otros grupos de analistas, han sido los encargados de realizar la auditoría a petición del juez del 13 ° Circuito, Kevin Elsenheimer. El magistrado había aprobado la incautación de 22 máquinas de Dominion, en el Condado de Antrim, para que fueran exploradas. Posteriormente, Elsenheimer aprobó la publicación de los resultados obtenidos por la auditoría y la conclusión que han sacado los analistas es muy clara: "Dominion fue creado para influir de manera fraudulenta en el resultado de las elecciones".

    La auditoría describe que la tasa de error electoral admisible establecida por la Comisión Federal Electoral es del 0008%. Sin embargo, en el examen forense del sistema de Dominion detectaron que la tasa de error es del 68,05%. "Esto demostró un error significativo y fatal en la seguridad y la integridad electoral. Esta alta tasa de error demuestra que el sistema de votación de Dominion tiene fallas y no cumple con las leyes electorales estatales o federales. Dichos errores sistémicos están diseñados intencionalmente para generar más errores, con el fin de llevar un gran volumen de boletas a una adjudicación masiva", describe el informe forense.

    Asimismo, la investigación señala que Dominion utiliza un sistema altamente vulnerable y, según lo encontrado en las máquinas, los errores en los resultados no serían humanos, sino causados de forma intencional. Por esta razón, el informe recoge que el cambio de 6.000 votos de Trump a Biden, que fue denunciado en Michigan, no fue un error casual de los funcionarios electorales, como inicialmente hizo creer la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, sino un error del sistema electrónico provocado por el software de Dominion. "No estamos de acuerdo con Benson. Concluimos que el cambio de voto ocurrió porque la máquina integrada en el software de votación fue diseñada precisamente para crear esos errores", exponen los especialistas.

    "El sistema genera intencionalmente una cantidad enorme de errores en las boletas. Las boletas electrónicas se transfieren luego para su adjudicación. Los errores intencionales conducen a una adjudicación masiva de boletas sin supervisión, sin transparencia y sin pista de auditoría. Esto conduce a un fraude electoral", explican en otro de los apartados del documento.

    ¡¡..A este respecto, el examen forense encontró que el 33% del voto en el Condado de Antrim fue modificado en las actualizaciones del sistema. "Nuestros hallazgos muestran que los totales de Central Lake Township se modificaron significativamente utilizando dos versiones de programa diferentes (10/23/2020 y 11/05/2020), ambos cambios de software violan la ley electoral"..!!.

    Los investigadores afirman que la única razón, para cambiar el software después de la elección, sería la de ocultar la evidencia de fraude o corregir errores del programa que descertificarían la elección. De lo que están seguros es que es que "hubo una clara evidencia de movimientos de votos generado por el software", por lo que reiteran e insisten en que las afirmaciones realizadas en el sitio web de la Oficina del secretario de Estado "son falsas".
    CONTINÚA…………

    ResponderEliminar
  17. SIGUE……………
    "Intentos de borrar registros"
    Pero, además de detectar modificaciones sorprendentes en el sistema de Dominion, el equipo también percibió que hubo intentos de borrar registros. "Los registros de seguridad del propio servidor, con fecha anterior al 4 de noviembre han sido eliminados. La programación del sistema fue cambiada el 23 de octubre y luego otra vez el 5 de noviembre. Cambios que afectan a la forma de leer y tabular las boletas, y que afectan a los resultados. Esos cambios en el software están prohibidos".

    No obstante, los analistas aclaran que la investigación sigue en curso, aunque pueden concluir que los errores tan significativos ponen en duda la integridad y la legitimidad de las elecciones, no solo en el Condado de Antrim, sino también en otros 48 de condados de Michigan. Por este motivo, el equipo insta a este estado a no utilizar nunca más las máquinas de Dominion y a descertificar los resultados del Condado Antrim.

    Y hay que decir que la auditoría en Michigan no será la única. El presidente del poder judicial del Senado de Arizona, E. Farnsworth, ha anunciado en el comité la autorización que pedirá una auditoría forense completa de las máquinas y el software Dominion. También se espera que otros estados claves de la disputa electoral hagan lo mismo.

    Trump celebra la auditoría de Dominion
    Los resultados de la auditoría ya han sido celebrados enérgicamente por Donald Trump. No es para menos. El informe viene a dar la razón a las acusaciones que realizó su equipo jurídico, quienes insistían en que las máquinas de Dominion habían sido manipuladas.

    Ahora, después del varapalo, ( Golpe o paliza)de la Corte Suprema de EEUU, el todavía presidente de EEUU celebra esta nueva evidencia a su favor. El republicano se ha apresurado a felicitar al juez de Michigan que ordenó el informe forense al sistema de "Dominion".

    "Son grandes noticias. Las máquinas de votación de "Dominion" son un desastre en todo el país. Cambió los resultados de una elección aplastante. No puedo dejar que esto suceda. Gracias por el genio, la valentía y el patriotismo del juez".
    ¡Debería conseguir una medalla", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

    This is BIG NEWS. Dominion Voting Machines are a disaster all over the Country. Changed the results of a landslide election. Can’t let this happen. Thank you for the genius, bravery, and patriotism of the Judge. Should get a medal! https://t.co/4WwiA83Prg

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2020
    ¡EN CHILE HUBO TIEMPO Y SIGILO SUFICIENTE, PARA INTRODUCIR DIRECTAMENTE EL O LOS SOFTWARE Y HARDWARE DIRECTAMENTE!.

    NO OLVIDAR QUE QUIEN INTRODUJO O PENETRO EL PERSONAL NECESARIO FUE LA TERRORISTA MICHEL BACHELET, "ALIAS CLAUDIA"."Ayudista, según Ricardo Lagos Weber, el cínico que la subió a un tanque y terminó de abrir la puerta al terrorismo, en forma "oficial", evidenciando su eficiente y activa participación en la "Cúpula del terrorismo". La elección en EEUU evidencia lo fácil que ha sido en Chile dar vuelta las elecciones y poner los resultados a "¡pedido o a la carta!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema Dominion es utilizado para la votación electrónica, en mayor o menor grado hay una interacción humano-máquina, con la posibilidad de conteo de votos automatizado o en tiempo real.

      Está bien, puede ser anti vacunas, terraplanista, cristiano, anti ciencia, o la locura que sea, pero hasta usted debe saber (si ha votado recientemente) que las votaciones en Chile no son electrónicas, los conteos de votos son manuales y públicos y están a ojos de la prensa, los propios partidos y sus representantes, quienes llevan una sincronización paralela en el conteo.

      El resultado electoral chileno no ha sido cuestionado por nadie, por que si bien podría haber irregularidades/equivocaciones/dolo en ciertas mesas, la diferencia de votos fue tan abismal que no cabe dudas que el resultado es legítimo.

      En resumen: procese bien lo que lee, tiene una mente muy imaginativa.

      Eliminar

  18. Las inyecciones Covid “no son vacunas” sino un experimento mundial sin precedentes, afirma en el Congreso español un experto en farmacovigilancia
    10 February 2022
    Patreon
    Por Jesús De León – Vision Times en Español
    Durante una intervención en el Congreso de Diputados de España, un experto en farmacovigilancia y ex asesor de la OMS, aseguró con datos irrefutables que las vacunas no son vacunas y que no salvan vidas, sino que son un experimento mundial sin precedentes.
    “Los ensayos clínicos no han demostrado que las vacunas salven vidas”, aseguró el eminente experto en fármaco vigilancia, Joan-Ramon Laporte Roselló.
    Laporte Roselló asistió como ponente a la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas y el Plan de Vacunación el pasado 7 de febrero, pero terminó argumentando contra las vigentes vacunas contra la Covid-19.
    “Los ensayos clínicos, que son considerados la principal fuente de pruebas sobre la eficacia de los tratamientos, las vacunas médicas, no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad”, sostuvo el que es también catedrático de farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
    En base al análisis de las inoculaciones realizadas por Moderna y de Pfizer durante su fase de pruebas, el experto demostró que dichas vacunas no reducen la mortalidad.
    “En el ensayo de Moderna, hubo 14 muertos en el grupo placebo y 14 en el grupo vacuna. Y en el ensayo de Pfizer hubo 16 muertos en el grupo vacuna y 15 en el grupo placebo. Esto no demuestra que las vacunas reduzcan la mortalidad”, explicó.
    Tecnologías nuevas que “no son vacunas” conllevan a un experimento
    El experto, además, indicó que con la vacunación el mundo está enfrentando un experimento sin precedentes.
    “Simplemente pretendo poner de manifiesto que estamos ante un experimento que atañe, prácticamente y potencialmente, a la totalidad de la ciudadanía, no sólo en España, sino en todo el mundo”, apuntó el experto Laporte Roselló.
    Luego de los resultados de los primeros ensayos clínicos publicados por ambas compañías en diciembre de 2020, que mostraron una eficacia preventiva de 90% o más, y “parecían muy convincentes”, el mundo comenzó a “suspirar” por las vacunas, pero debiamos ser conscientes de que entrabamos a un experimento global.
    Pero Laporte Roselló señaló que, esos datos de ensayos clínicos solo eran datos preliminares que deben ser comprobados en la práctica.
    Para ejemplificar su comentario, se refirió a la compañía Pfizer, la cual, durante los ensayos clínicos de la vacuna con 43 mil personas, solo 5 de ellos eran mayores de 85 años, y solo el 4 % eran mayores de 74 años, o sea sectores que no eran los más vulnerables a la enfermedad.
    Sin embargo, “la vacunación en España comenzó entre los mayores de 80 años”, y el primero que recibió la vacuna tenía 90 años, por lo que se aplicó a una persona que no estaba representada en los ensayos clínicos realizados.
    “Este experimento se realiza con unos productos que son tecnologías nuevas que implican la administración de ácidos nucleicos, y que no son, según el diccionario de la RAE, propiamente vacunas. Son fármacos, porque la definición lo deja muy claro”, expresó.
    Refiriéndose a la eficacia de las vacunas, Laporte Roselló dijo que a pesar del optimismo sobre los resultados de las vacunas en el 2020, “vimos” que 6 meses después de la aplicación de la segunda dosis, “la eficacia se redujo en un 20 %”.
    El profesor resaltó como a pesar de estos datos, en vez de ser interpretados como una insuficiencia de la vacuna, fue visto por los fabricantes como una “oportunidad” de aplicar la vacuna “varias veces, incluso hasta toda la vida”, y ello es el “sueño de todo vendedor”.
    A petición de La Administración de Medicamentos y Alimentos del Gobierno de los Estados Unidos (FDA), Pfizer, anuncia en Twitter que inició una presentación para ampliar la autorización de uso de emergencia de la vacuna, para incluir a los niños de 6 meses a 4 años de edad.
    Articulo complete en:

    TIERRAPURA.ORG
    INFORMACIÓN SIN CENSURA
    *

    ResponderEliminar
  19. Como lo dice tu conducta, torpe e influida plenamente por el ambiente donde flota tu supuesta humanidad,....."un mar de excrementos o Apangos",... trata de verificar quien publica las informaciones..

    ¡Las inyecciones Covid “no son vacunas” sino un experimento mundial sin precedentes, afirma en el ¡Congreso español un experto en farmaco-vigilancia.

    10 February 2022
    "Patreon."
    Por Jesús De León – Vision Times en Español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El español experto en farmacovigilancia, es experto en chamullos. Un charlatán más del antivacunismo.

      Eliminar
    2. Este tipo delirante cada dia esta mas loco...

      Eliminar
    3. Tontonazo: Si la izquierda, a partir del director de la OMS son políticos significa que cualquiera de nosotros puede opinar, porque esto es un asunto político económico.

      Con dos dedos de frente se puede entender que una vacuna no nace de la urgencia ni menos de politiqueros, décadas se han tomado para buscar científicamente las vacunas que nos permiten creer que tenemos una mejor vida en cuanto a salud.

      Ustedes los tontos útiles se tragan cualquier cuento, como que la izquierda nos hará mas "iguales", tan brutos que son.

      Eliminar
    4. Hablando de desquiciados y deficientes mentales....Y Kiltrolo llega levantando la mano!!!

      Eliminar
  20. Yo me voy para otro lado:

    Copy & Paste

    "“Juzgaron indebidamente”

    Sobre este tema, el excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, espera que quienes “lo juzgaron indebidamente” pidan “perdón por su equivocada acción”.

    A través de su cuenta de Twitter, el exlíder del Partido Republicano señaló que “hoy la Corte Suprema ratificó que el Carabinero Juan González actuó en legítima defensa en la muerte del malabarista de Panguipulli, ocurrida hace un año”."

    “Muchos políticos, incluyendo al Presidente electo, salieron a condenarlo anticipadamente y lo juzgaron indebidamente”, agregó.

    Junto con esto, apuntó que “la irresponsabilidad de esos políticos y de los medios de comunicación que difundieron esa noticia, promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada” en la mencionada comuna del sur del país.

    Finalmente, Kast espera que “aquellos políticos irresponsables, partiendo por Gabriel Boric, pidan perdón por su equivocada acción” y que “los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa al sobreseimiento del Carabinero que solo cumplía su deber”.

    https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/02/10/kast-espero-que-politicos-irresponsables-y-boric-pidan-perdon-tras-sobreseimiento-de-carabinero-por-muerte-de-malabarista.html

    Este es otro granito que aporta a las aspiraciones de ver caer por su propio peso al TOC-boricsismo.

    ¿Se cruzaran de brazos los enajenados izquierdistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kast fue un pesimo candidato y si se presente en 4 años más perdera por una paliza aun más grande. Es bueno que lo admitas aunque eres tan torpe y estupido que jamás lo harás Karolitonto

      Eliminar
  21. Ya no se puede hablar nada serio en este blog, la locura y la demencia de los partidarios de Hermo cada dia es más grande. Imposible debatir de algun tema cuando tipos como Pajerillo o Karolitoc son tan pero tan dementes... ¿Y Crispin donde está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pal'perno lo que ocurre es que no alcanzas a reconocerte que los brutos son ustedes y que están demás en este blog. Es una torpeza pensar que sin ustedes los izquierdistas este mundo seria aburrido.

      Por lo contrario sin la izquierda seremos mejor [adam] humanidad.

      ESTE ES UN PORTAL DE LA VERDAD

      La verdad tiene que ser algo real.Y este blog mientras su creador se mantiene apegado a la verdad es un portal que nos permite educarnos, conocer la realidad
      En un tribunal ante un juicio contra quien sea, de frente a un juez, fiscales, y otros que ofician en el como testigos nos comprometemos a decir la verdad o testificar con ella. eso es lo que hacemos al sumarnos y exoneren este Portal de la Verdad "El Blog de Hermógenes.

      La verdad es exacta, honesta y correcta. Hay estas palabras específicas son irrefutables y por lo tanto deberemos creerlas especialmente cuando el testimonio proviene de alguien intachable y que sirve a la verdad.
      La verdad puede ser probada y verificada- no admite mentiras, y se puede confiar ciegamente en ella, y la única manera de conocer la verdad es cuando se prueba que la verdad enunciada es una mentira.

      Para que aprendas a reconocerla y a apreciar su valor, a continuación encuentras una amplia selección de frases, citas y aforismos sobre la verdad.

      Eliminar
    2. Silencio Karolitontoc, solo sueltas estupideces

      Eliminar
    3. Tonto TOCxicomano lee esto en este Blog Portal de la verdad.

      Jamas mostraremos miedo frente a los enemigos de la izquierda.
      Siempre la verdad aunque nos llegue la muerte. Los desamparados viudas huérfanos y enfermos, y lucharemos contra la aberrante izquierda que esta llena de maldad.
      YHWH bendice quien habla con La Verdad.

      Eliminar
    4. Karolintontoc no se cansa de soltar estupideces

      Eliminar
  22. Están preparando las condiciones para ejecutar una insurrección, que la denominaron
    "Estallido Habitacional"
    A tomarse todas las 2das viviendas o desocupadas y terrenos en esa misma condición…
    Esto sucederá en el gobierno de Boric con el apoyo de este y obviamente toda la izquierda…
    En lo anterior participaran los cientos de venezolanos marginales que han estado entrando a Chile…
    Para lo anterior la prensa zurda esta difundiendo reiteradamente la informacion del gran deficit habitacional y del derecho a una vivienda digna…
    "Difundir esta información"…Para que por lo menos se sepa lo que se esta gestando…

    Hola: 🚨
    Plan para el Estallido Habitacional: vienen tomas de segundas viviendas (casas en la playa; casas de fundo y parcelas) y de terrenos desocupados. La inmigración ilegal es clave para ejecutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esas tomas principien con Playa Mónaco, y te manden a tragar mierda por facho y descerebrado>!!!!

      Eliminar
    2. Jaramillo hace años que incentiva y participa de las "tomas". De copete, claro. Puro bigoteado.

      Eliminar
  23. https://www.facebook.com/204430603582/posts/10159105352473583/?sfnsn=mo

    Sigue terrorismo. Universidad incendiada!

    ResponderEliminar